Artículos Destacados

lunes, julio 30, 2012

La Armada de Chile presenta al Ministerio de Defensa un plan de construcción naval



(Infodefensa.com) N. García, Valparaíso (Chile) - El comandante en jefe de la Armada de Chile, almirante Edmundo González, anunció en la ceremonia de corte de la primera plancha del OPV-83 "Marinero Fuentealba" que su institución ha propuesto al Ministerio de Defensa un programa de construcción naval que tiene por finalidad renovar de manera ordenada en los próximos años los remolcadores de alta mar, unidades de transporte y barcazas actualmente operativas.

La Armada ha manifestado la necesidad de reemplazar las barcazas LSM-90 Elicura y LSM-94 Orompello, en servicio por más de 40 años, por unidades de aproximadamente 1.000 toneladas de desplazamiento capaces de transportar vehículos y personal en las regiones de Los Lagos, Aysén y Magallanes.

La planta industrial Talcahuano de Astilleros y Maestranzas de la Armada (ASMAR) jugará un rol fundamental en este plan. Severamente dañada a consecuencia del terremoto y posterior tsunami del 27 de febrero de 2010, ha recuperado su capacidad de construcción naval con el inicio de obras del OPV-83 Marinero Fuentealba, tercer patrullero de zona marítima construido en ese astillero bajo licencia de la firma alemana Fassmer. Los trabajos de reconstrucción de los muelles se espera que finalicen en agosto de 2013.

Artículo original

67 comentarios:

  1. faltan los reemplazos de las misileras que se haran por corbetas, ya se definio el nuevo fusil estandar del ECh que sera el SIG 552 y el rumor mas esperado... el helo de ataque que chile estuvo viendo en sudafrica y luego en la ultima fidae...

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Anónimo6:27 p.m.

      cual helo?

      Borrar
    2. Anónimo9:23 p.m.

      Igual yo constriria unas cuantas misileras, para los canales del sur y Tierra del Fuego, los hambrentinos tiemblan cuando ven una...

      Son excelentes noticias...y ademas publicas y trasparentes, para la envidia de las cagadas de paises vecinos que tenemos.

      Saludos

      Borrar
    3. Anónimo11:12 p.m.

      Dales universidad gratuita a tus compatriotas ridiculo!!!!

      Borrar
    4. Anónimo12:17 a.m.

      DEBE SER TRISTE SER PERUANO...

      Borrar
    5. Anónimo10:59 a.m.

      Anónimo9:23 PM

      Igual yo constriria unas cuantas misileras, para los canales del sur y Tierra del Fuego, los hambrentinos tiemblan cuando ven una...


      Señor preocupese porque en la Tierra del Fuego chilena haya iluminacion trabajo educación y salud. Es sabido que sus compatriotas miran al lado argentino de noche para maravillarse por el juego de luces que hace de Ushuaia una ciudad prospera. Mucho tienen que ver los modelos economicos, mientras de un lado se industrializa y se promueve la colonizacion del sur, del otro lado se ven territorios despoblados donde se instalan malls. Los grandes latifundistas de Chile son los dueños del país huaso. El país de la explotacion del hombre por el hombre, el país de carton y la especulación...

      Borrar
    6. Anónimo11:29 a.m.

      del otro lado se ven territorios despoblados donde se instalan malls.
      ------
      Explícanos imbécil que beneficio tendría para algún empresario instalar un mall en un territorio despoblado... Sería como instalar un ensambladora de kits importados en un peladero y llamarla polo tecnológico... Argentina, el país de la explotación del hombre por el gobierno de turno, el país del humo y los espejos.

      Borrar
    7. Anónimo12:36 p.m.

      9.23;PM

      MISILES ???

      TRONADOR 2
      ALTURA; 33 MTS (LA ALTURA DE UN EDIFICIO DE 10 PISOS)
      PESO ; 30 MIL KILOS
      VELOCIDAD ; 7 MIL KILOMETROS POR HORA
      COMBUSTIBLE ; LIQUIDO (HIDRACINA)

      DISEÑO Y FABRICACION 100 X 100 INDUSTRIA NACIONAL

      DISEÑADO Y FABRICADO POR UNA POTENCIA TECNOLOGICA Y CIENTIFICA LIDER EN IBEROAMERICA.-

      Borrar
    8. Anónimo1:53 p.m.

      Pero se te olvidó mencionar que nunca ha sido lanzado, sólo pruebas de prototipos que han sido calificadas como "decepcionantes"... Venían amenazando con lanzarlo a fines del 2012, después a fine del 2013. Y ahora prometen que podrán lanzar una red de nanosatélites a fines del 2015... Resumiendo... Humo, humo y más Humo, Humo everywhere

      Borrar
    9. Anónimo11:18 p.m.

      Nunca fue lanzado, ja ! prototipos decepcionantes.
      Se ve que sabes tanto de cohetes y misiles, como de satelites, reactores nucleares, enriquesimiento de uranio y verdaderos astilleros, entre otras cosas, no esos pequeños que tiene Chile.

      Los chilenos son los menos indicados de opinar sobre avances tecnologicos, no saben absolutamente NADA.

      Por cada año que da Argentina avanza en ciencia y tecnologia, Chile se retrasa diez.
      Esta es la diferencia entre una gran nacion industrializada del G-20, con el mayor avance tecnologico de la region junto a Brasil, y un pequeño pais bananero como Chile,( sin ofender a los que cosechan bananas )sin industrias, nada de tecnologia y una economia monoexportadora, y no es que exporten monos,
      osea solo TIENEN COBRE Y UN PAR DE RETAILS.

      Y SE ACABO CHILE

      El resto es lo de siempre

      NADA, solo corrupcion a favor de los poderosos, una gran desigualdad social, compran armas por miedo a que PERU se les venga encima y NADA MAS.

      Borrar
    10. Los chilenos son los menos indicados de opinar sobre avances tecnologicos, no saben absolutamente NADA.
      -----------------------
      Estimado, no se el motivo de tu petulancia,ni por que clasificas las cosas por el superlativo..,por ser chileno en este país nadie sabe nada y por ser argentino en tu país lo saben todo de la tecnología ????
      Dices que el tronador es un misil....muñeco , el aparatito es un vector,sirve para poner satélites en órbita,no es un arma...o crees que una cabeza de guerra de 200 kg justifica un bicho de 30 mtrs...mmmm ridiculo,por demas te ufanas de algo que se probara en 2015,,,y si es que todo sale bién

      sin industrias, nada de tecnologia y una economia monoexportadora, y
      -----------------------------
      Nuestra economía es monoexportadora ??si para ti mono se aplica a ,cobre,plata,oro,manganeso,yodo,litio,molibdeno,renio,celulosa,tableros,madera,salmones,cerdos,aves,vinos,manzanas,duraznos,berries,esparragos,sandias,melones,pisco,software,mega piscinas,etc etc,,,bueno yo diría que no tienes idea de lo que comentas,,por demás me queda claro tu nivel si crees que la minería NO ES UNA INDUSTRIA ,si tu crees que va un cristiano con un saco recogiendo piedritas,estas muuuy equivocado.
      Haciendo la analogia es tan gueon tu pensamiento como si yo dijera que argentina solo exporta soya y granos y que como solo es agricultura , no hay industrias.
      De todas formas seria bueno que supieras que Chile exporta mas que Argentina.

      http://www.iprofesional.com/notas/64459-Que-lugar-ocupa-la-Argentina-en-el-ranking-mundial-de-paises-exportadores.html

      NADA, solo corrupcion a favor de los poderosos, una gran desigualdad social, compran armas por miedo a que PERU se les venga encima y NADA MAS
      ----------------------------------
      No crees que hay que ser muy caradura para hablar de corrupcion en Chile, por parte de un argentino...Cuanto creció este mes la fortuna de tu presidenta ?? todavía le pasa el avion presidencial a su hijo para que vaya de shoping?? en cuanto esta la coima carretera de tus policias??como les ha ido a tus perros detecta dolares..se les esta fugando mucho capital?? todavia crees que la industria de armado de notebookk y plasmas de la Patagonia hace todos los componentes o te convenciste que lo único argentino son las etiquetas??

      y verdaderos astilleros, entre otras cosas, no esos pequeños que tiene Chile.
      ------------------------------------
      Bueno niñito , tu crees que nuestros astilleros son de juguete,pero fuera de las OPV que tu pais no pudo construir,tambien ha hecho patrulleros como el Thor para la armada de Islandia, o el Aquiles de 5000 toneladas,,si para ti eso es poco te informo que el Almirante Brown pesa 3600 toneladas,,,para que te hagas la idea.

      http://www.armada.cl/prontus_armada/site/artic/20090705/pags/20090705191438.html

      En cuanto a que Chile compra armas...bueno es problema nuestro ,no se por que te pica,si Uds no pueden hacerlo,,es su problema,si la presidenta prefiere pagar las transmisiones del futbol,es su derecho,pero no te metas en nuestra politica interna,la unica vez que estuvimos debiles, nuestros 3 honorables vecinos nos quisieron hacer la guerra,,hoy por hoy prefieren ir a la Haya, o soñar con sus fantásticos desarrollos tecnológicos que tendrán en 15 años mas,completamente anacronicos y desfazados en tecnología,,,,,es preferible que ladren chivateen y se revuelquen tratando de convencer de lo poderoso que son, total, fuera de un blog,no son ni tienen nada, solo esperanzas...y todos tranquilos.
      Saludos niñito

      Borrar
    11. Anónimo10:16 a.m.

      1) MISILES
      www.youtube.com/watch?v=CRLICgr8sqg&feature=related

      2)MONOEXPORTADOR
      LA ECONOMIA DEPENDE DE EL COBRE , EL COBRE GENERA EL MAYOR INGRESO DE DIVISAS SEGUN EL BANCO CENTRAL DE CHILE

      3) CORRUPCION
      VES MUCHA TV CHILE Y NO ANALIZAS NADA
      SI ANALIZAS UN MINUTO TE DARAS CUENTA QUE CHILE ENVIA A LONDRES 36 ATLETAS Y ARGENTINA 137
      PAGAN LUZ , AGUA , GAS ETC. UN 300% MAS QUE ARG
      LOS ESTUDIANTES VIENEN A ARGENTINA
      AYSEN ETC. ETC. ETC

      4) ASTILLEROS
      EL AQUILES DE 5 MIL TONELADAS
      EL ASTILLERO RIO SANTIAGO CONSTRUYE BUQUES DE

      LEE BIEN

      47 MIL TONELADAS

      5)ARMAS
      LAS ARMAS TACTICAS SON COSTOSAS , EN POCO TIEMPO QUEDAN DESACTUALIZADAS , Y PRINCIPALMENTE

      NO SON DETERMINANTES

      LAS ESTRATEGICAS SI LO SON.-

      Borrar
    12. Anónimo11:00 a.m.

      AH ME OLVIDABA ... LLAMAS HONORABLE

      A EL PAIS QUE LES DIO LA INDEPENDENCIA

      A EL PAIS QUE LES DA TRABAJO , SALUD Y EDUCACION GRATIS A CERCA DE MEDIO MILLON DE CHILENOS

      A EL PAIS QUE SOSTIENE EL TURISMO DE CHILE
      APORTANDO EL CONTINGENTE DE TURISTAS MAS GRANDE DEL MUNDO ,UN MILLON DE TURISTAS QUE LE DAN TRABAJO Y SUSTENTO A MILES DE FAMILIAS CHILENAS QUE VIVEN DEL TURISMO

      A EL UNICO PAIS QUE APORTO 4 HOSPITALES , MEDICINAS
      TONELADAS DE ALIMENTOS (LOS VENDIERON) PARA EL TERREMOTO

      A EL UNICO PAIS QUE ASISTE A EL SUR CHILENO APORTANDO COLEGIOS HOSPITALES , INFRAESTRUCTURA , MAQUINARIA VIAL PARA DESPEJAR LOS CAMINOS SOBRE TODO EN INVIERNO , CONECTIVIDAD POR NUESTRAS RUTAS NACIONALES

      A EL PAIS QUE ACOGE A 8 MIL ESTUDIANTES CHILENOS POR AÑO

      A EL PAIS QUE TRATO DE SACARLOS DE LA MEDIOCRIDAD LLEVANDO CHARLY , FITO , GUSTAVO , ANDRES ETC.

      A EL PAIS QUE LOS SACO DE LA MEDIOCRIDAD EN EL FUTBOL , LLEVANDOLOS A NIVELES IMPENSADOS
      LIGA CHILENA SEPTIMA EN EL MUNDO

      SELECCION CHILENA 12 EN EL MUNDO.-

      Borrar
    13. Anónimo12:35 a.m.

      Los argentinos puros sueños, todo 20 AÑOS LUZ, Y NO CONCRETAN NADA

      Borrar
    14. Anónimo12:36 p.m.

      mmmmm....... y en el mejor de los casos si construyeran hipotéticamente cientos de supermisiles???' hay que recordar que no son armas muy desequilibrantes que digamos recordemos que a Londres lo tapizaron de cohetería V1 Y V2 y en vez de desmoralizar aumentó la moral y unión de los Ingleses contra el eje.... o la guerra Irán-Irak la guerra de las ciudades... yo creo que a los Argentos les saldría carísimo y lo pagarían X 3 además de un ataque Deep strike preventivo con F-16 y bombas inteligentes, A.W.A.C.S Condor y 3 KC-135 + una panoplia de aviones y helicópteros sin contar las ganas de venganza de la Armada y el Ejército... por lo demás una guerra de infantería de desgaste + artillería no la aguantan ni cagándo sería peor que malvinas... los Gurkas serían una fiesta de cumpleaños al lado de una retaliación total por parte de Chile.

      Borrar
    15. Anónimo12:42 p.m.

      y ojo que FAMAE Chile tiene la capacidad de montar en las cabezas de los proyectiles de artillería y misiles, químicos y Biológicos... además que podemos enriquecer uranio.

      Borrar
    16. Anónimo3:01 p.m.

      Y TANAX....

      TIEMBLEN ANTE EL PODER DEL HOMBRE BLANCO CHOLITOS

      Borrar
    17. Anónimo argentino 11:00 a.m. Te recuerdo que también hubieron chilenos peleando en la guerra de la independencia. Tanto Santiago Bueras, quien cayó en combate, como Manuel Borgoño fueron héroes importantes de la batalla de Maipú. Y por si te olvidas fue otro héroe chileno quien al mando de otrso héroes chilenos y peruanos cons us victirias en Puente de Guías, Buin, Matucana y Yungay salvó la soberanía argentina en sus provincias del noroeste ante la invasión boliviana que tomando el norte de Salta y toda la provincia de Jujuy evitó que tu país perdiese toda esa rica región LEGITIMAMENTE ARGENTINA, no boliviana como pretenden los indecentes de La Paz, ¿Sabes quien fue ese héroe? Manuel Bulnes y tiene una calle con su nombree en la argentinísima ciudad de Tucumán. A porpósito ya no hay tantos chilenos en Argentina, la gran mayoría retornó a Chile y por el contrario, el turismo chileno en Argentina es apetecido porque va a gastar, no es el turismo gasolero argentino que gasta poco en Chile. Y por último, mete te en tus páginas, infeliz rastrero y fracasado. Yo te doy trabajito como mucamito cuando se les venga la otra crisis que se les viene venir con la irresponsabilidad de sus dirigentes.

      Borrar
  2. Anónimo11:20 p.m.

    Anónimo 9:23...,que onda???...,putas porque cresta no puedes hacer un comentario si comenzar a generar cizaña, soy chileno y me alegra que seamos capaces de ejecutar estas construcciones, pero allá estas ensuciando el tema...

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Anónimo2:15 p.m.

      Estimado Anonimo 11:20
      Soy magallanico, no un santiaguino pasa la vida mirandose el ombligo...

      Lee algo de historia y remomtate a los anos 70 y a la guerra de las Falklands...
      No se si darte mas antecedentes o mejor que los busques tu personalmente, en todo caso si lo prefieres preguntale a tus amigis argentinos... (No seras el Nerd porta-ligas?? El proargentinito del blog?))

      Saludos cordiales,

      Firma
      Anónimo 9:23

      Borrar
    2. Anónimo2:24 p.m.

      Las misileras nuevas son una necesidad urgente para Defensa, cuando las ven tus amigis argentinitos no solo tiemblan, tambien se Orinan, Defecan y Vomitan de panico (y ojo que no escribi ningun garabato)...

      Si te gustan los argentinitos anda a morfarte unas facturas y a trolear con algun negro de tu gusto a argentina, mira que aca en CHILE no necesitamos chilenitos proargentinos...nos basto con tu colega Alwyn...
      O'ks??!!!

      Un abrazo y suerte en tu vida allende los andes.

      PD: recuerda que Mendoza fue nuestro, la patagonia entera incluido Rio Gallegos...

      Anónimo 9:23

      Borrar
    3. Anónimo4:20 p.m.

      PENSAS INVADIR ARGENTINA ???

      AVISAME ANTES , ASI ME MUDO.-

      Borrar
    4. Anónimo5:59 p.m.

      Anónimo2:15 PM
      Usted es Magallanico? Si estas de acuerdo que el modelo neoliberal instaurado mediante la doctrina del Shock en tu país con el consecuente atraso social y economico de ciudades extremas del sur, uno piensa que sos politico o bien dueño de algun mall. Magallanes vive en total abandono. Sin ir mas lejos el "Argentina adoptanos" (Aysen) en el sur de Chile, muestra a las claras que el sur chileno tiene mas vinculacion con el país tras los Andes. Hasta mate toman ahi. Verguenza ajena debes provocar a tus coterraneos. Volve al closed, Tutankamón del pasado infame, el del genocidio y los derechos sociales pisoteados. El tiempo del comienzo de la entrega de Chile a los poderosos, el triste tiempo de las lagrimas derramadas, el tiempo del atraso social de las ciudades extremas de Chile.

      p/d El mall en Chilloe arruino la arquitectura de casas de madera. Lo transnacional quiere borrar toda cultura autoctona. Siga vendiendo su país con su bandera, la bandera de la entrega de las riquezas del pueblo de Chile.

      Borrar
    5. Anónimo6:15 p.m.

      Anónimo2:24 PM

      El dueño del pensamiento magico. Aquel que se embarca en la nave minorista de la ortodoxia mundial. El navegante ciego. La soberbia del capitan del Titanic que no quiere creer que el mundo de la especulacion se cae a pique. Las mentes de su pueblo comienzan a expandirse y salen de las ataduras de la dictadura. Los jovenes salen a la calle a protestar por un modelo clasista que endeuda a los estudiantes. Un modelo que entrega los recursos naturales a los extranjeros. Su pensamiento retrogrado va quedando tras el tunel en las cumbres borrascosas. La luz comienza a asomarse al final del camino, Un Chile con la cultura en elevacion comienza a avisorarce. El Chile ciego que no vió verá lo que no quiso ver. La hermandad del cono sur destruira los prejuicios instaurados por la elite. Chile para sudamérica!

      Borrar
    6. Anónimo6:17 p.m.

      Sudamérica para Chile!

      Borrar
    7. Anónimo10:19 p.m.

      DEBE SER TRISTE SER PERUANO...Y DELIRAR SOBRE CHILE

      Borrar
    8. Anónimo1:07 p.m.

      éste weón crée que la gente aceptaría una invasión Argenta sin disparar.... Jajajaja la gente que más los odia son los del Sur y el mate weón es Paraguayo no Argentino!!! pelotudo

      Borrar
  3. Anónimo12:02 a.m.

    CONSTRUYAN UNA BARCAZA PARA EL POTO DE CADA CHILENO Y CHILENAS...ESO ES UNA NECESIDAD PARA USTEDES....

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Anónimo12:19 a.m.

      PORQUE EL CULO DE TU VIEJA LO TENGO OCUPADO

      Borrar
    2. Anónimo2:16 p.m.

      debe ser triste ser peruano

      Borrar
  4. Anónimo10:11 a.m.

    despues de los patrulleros oceanicos seran las nuevas barcazas pronto anunciaran la construccion de las nuevas lanchas misileras para chile se uniran a los submarinos chilenos igual

    para la envidia de nuestros vecinos...

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Anónimo1:03 p.m.

      HAY UN PAIS LIDER EN IBEROAMERICA

      QUE CONSTRUYE SATELITES DE LOS MAS AVANZADOS DEL MUNDO HACE MAS DE 20 AÑOS

      HAY UN PAIS LIDER EN IBEROAMERICA

      QUE DISEÑA FABRICA Y EXPORTA REACTORES NUCLEARES A TODO EL MUNDO
      EJ.; AUSTRALIA (1.000 AÑOS ADELANTADO RESPECTO A CHILE)

      HAY UN PAIS LIDER EN IBEROAMERICA

      QUE TIENE LA PRIMER Y UNICA FABRICA DE BATERIAS DE LITIO DE IBEROAMERICA

      HAY UN PAIS LDER EN IBEROAMERICA

      PRIMER Y UNICO PAIS EN IBEROAMERICA EN FABRICAR UN AVION A REACCION DE ATAQUE LIGERO

      HAY UN PAIS LIDER EN AMERICA LATINA

      PRIMER Y UNICO PAIS EN AMERICA LATINA EN FABRICAR UN HELICOPTERO DE ATAQUE EL Z-11

      HAY UN PAIS LIDER EN AMERICA LATINA

      PRIMER Y UNICO PAIS EN AMERICA LATINA CAPAZ DE DISEÑAR Y CONSTRUIR UN PARQUE EOLICO LLAVE EN MANO

      Borrar
    2. Anónimo1:57 p.m.

      QUE DISEÑA FABRICA Y EXPORTA REACTORES NUCLEARES A TODO EL MUNDO
      -----
      han vendido dos en los últimos diez años... con suerte...

      PRIMER Y UNICO PAIS EN IBEROAMERICA EN FABRICAR UN AVION A REACCION DE ATAQUE LIGERO
      -----
      Lástima que el motor no sea de fabricación nacional, solo el enchapado

      PRIMER Y UNICO PAIS EN AMERICA LATINA EN FABRICAR UN HELICOPTERO DE ATAQUE EL Z-11
      --------
      Helicóptero chino, fabricado bajo licencia... cuya fabricación todavía no comienza... Y eurocopter ya puso el grito en el cielo por la copia descarada de uno de sus modelos

      HAY UN PAIS LIDER EN AMERICA LATINA
      --------
      Eso no se los discute nadie... Líderes en vender Humo, humo 100 X 100 argentino.

      Borrar
    3. Anónimo9:58 p.m.

      EN LA FERIA TECNOLÓGICA DE BUENOS AIRES SE LE DESPLOMARON LAS HELICES A UN MOLINO EÓLICO, VAYA TECNOLOGÍA

      Borrar
    4. Anónimo11:42 p.m.

      Segui exportando frutas y callate la boca.

      Borrar
    5. ALFONSO3:07 a.m.

      LO ÚNICO QUE EXPORTAN ES SOYA.EN TUCUMÁN EL 40 % DE LOS NIÑOS ESTÁN DESNUTRIDOS, EL NARCOTRÁFICO TOMÓ SUS CALLES,LA INFLACIÓN SE DESATÓ,EL GOBIERNO LES QUITÓ LOS SUBSIDIOS, ESTÁN HECHOS MIERDA.
      CHILE,DESPACITO,SE CONSOLIDA COMO EL PAÍS MAS SERIO,RESPONSABLE,ESTABLE Y SEGURO.

      Borrar
    6. Anónimo10:21 a.m.

      JAJA EL NARCOTRAFICO CONTROLA EL NORTE DE CHILE , LA VENTA DE DROGAS , EL JUEGO LA PROSTITUCION ETC , Y PRONTO CONTROLARA A TODO CHILE.-

      Borrar
    7. Anónimo1:13 p.m.

      MMmmm....... pero por inmigrántes que tienen el tiempo contado, no como en Argentina que las comisarías son antros de Drogos y narcos o Perú y Bolivia Narco estados.

      Borrar
  5. Anónimo10:24 a.m.

    Los planos para la construcción de fragatas están, estos segun tengo entendido quedaron del tiempo de Lagos, cuando se propuso la construcción en Chile, pero que a última hora optaron por la compra de estas unidades a Gran Bretaña y a Holanda..., lo que obligó a ASMAR, a engabetar su proyecto..., sería interesante se retomara este temauna vez que ASMAR esté a plena capacidad.

    ResponderBorrar
  6. Anónimo2:34 p.m.

    Rotos culiados ¿Donde estan los guerreros del cono sur en los JJOO? ¿Alguna medalla en lucha, esgrima, boxeo o algun deporte? El dia que jueguen competencias de maricas o de chupar picos en los JJOO los chilenos arrasan con las medallas jajajajaja. Indios mapuches buenos para nada.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Anónimo4:19 p.m.

      Son guerreros de PC si los enfrentas en la calle bajan la mirada los rotos cobardes.

      Borrar
    2. Anónimo4:34 p.m.

      Anónimo4:19 PM respondete solo nomas indio culiao

      Borrar
    3. Anónimo4:52 p.m.

      Claro aweonao los Gurkas eran campeones mundiales de fútbol y de boxeo y tenían todas las medallas???....... Jajajjaja según tu lógica Israel es un país perdedor??? además de país chico??? Jajajaja a morder el polvo cholo weón a la sierra anda a esconderte con el taita Cáceres; no les queda otra que chillar y patear la jaula.. pe

      Borrar
    4. Anónimo5:28 p.m.

      Cholo resentido mira a tu pais en los deportes antes de que el resentimiento de perdedor venga a llorar a estos foros, haciendonos leer tus pobres palabras

      Borrar
    5. Anónimo6:05 p.m.

      SE ESCRIBE GURKHAS , ABORIGEN ANALFABETO

      Y SON NEPALESES SIRVIENTES DE UK

      COMO TODO PAIS PEQUEÑO , POBRE Y ATRASADO

      NO DESTACA EN NADA.-

      Borrar
    6. Anónimo6:20 p.m.

      Anónimo6:05 PM aprende a leer indio de mierda jajajaja

      Borrar
    7. Anónimo8:50 p.m.

      COMO TODO PAIS PEQUEÑO , POBRE Y ATRASADO

      NO DESTACA EN NADA.-
      ------
      Y aún así se cansaron de masacrar soldados argentinos, ¿qué habría pasado si fueran una nación desarrollada?

      Borrar
    8. Anónimo9:39 p.m.

      Cholo ctm pa que sepas weon que en las ultimas Olimpiadas Gay del 2010 los chilenos hemos ganado hartas medallas cholo ctm.

      Borrar
    9. Anónimo9:39 p.m.

      SIIII !!!!!!!!!!

      O ACASO NEPAL PUDE HACER OTRA COSA QUE SER SIRVIENTE DE UNA POTENCIA CON ASIENTO EN EL CONSEJO DE SGURIDAD DE LA ONU ?????????

      Borrar
    10. Anónimo9:43 p.m.

      , paitoco insignificante

      Borrar
    11. Anónimo9:27 a.m.

      Estamos claros que son Nepaleses weón... era para poner a Israel en el tema.... como siempre dicen que Chile es chico y pepepe... otro ejemplo es Suiza y tienen las tremendas FF.AA. el tamaño del país no tiene nada que ver con la calidad y grandeza de su gente aweonao. Ah y otra cosa con los Gurkas compartimos un cuchillo legendario también ellos tienen el Kukri nosotros el Corvo el primero lo probaron los Argentos el segundo los Cholos y los Bolis Jjajajaja. Saludos

      Borrar
    12. Anónimo10:25 a.m.

      JAJAJAA TU MENTE SOÑADORA E INFANTIL PIENSA QUE NEPAL PUEDE COMPETIR CON ALGUIEN

      Y A ISRAEL , SACALE EL APOYO ECONOMICO , MILITAR , POLITICO , FINANCIERO DE USA

      Y DIME CUANTO DURA MINUTOS , SEGUNDOS TAL VEZ.-

      Borrar
    13. Anónimo10:44 a.m.

      JAJAJAA TU MENTE SOÑADORA E INFANTIL PIENSA QUE NEPAL PUEDE COMPETIR CON ALGUIEN
      ------------
      En Malvinas no sólo compitieron, trapearon el piso con los conscriptos argentinos.

      Borrar
  7. Anónimo3:18 p.m.

    Cholo Vigil y repugnante, averigua en que lugar quedo tu cagada de pais en los ultimos panamericanos, eliminatorias a mundiales y ve donde quedo Chile, y despues chillas...en tu jaula.

    A los JJOO perukistan solo clasifico casi la mitad de lo que clasifico Chile y eso que los monos tiene casi el doble de poblacion que Chile...

    Y por ultimo averigua en que lugar qudaron en la GDP... Y quien era el cholo que corria mas rapido entonces (te ayudo, el cholo caceres)

    Pobres cholos resentidos, naccieron perdedores y moriran perdedores, siglos de esclavitud forzada danaron sus genes...

    Saludos cordiales

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Anónimo1:56 p.m.

      En los ultimos panamericanos de guadalajara Mexico,pues Ecuador quedo decimo,Chile 13 y Peru 20,veinte,a la cola,pregunta contestada.Bien por Ecuador dado el tamaño y poblacion.

      Borrar
  8. Anónimo6:34 p.m.

    Cristina: "El Mercosur será la quinta economía del mundo"

    Así lo consideró la Presidenta tras la oficialización del ingreso de Venezuela al bloque regional. La jefa de Estado firmó junto a su par venezonalo, Hugo Chávez, una alianza estratégica entre las petroleras YPF y PDVSA: “Este convenio es un paso más hacia la integración", agregó.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ALFONSO2:59 a.m.

      Si lo dice Cretina, se mandaron una cagada.

      Borrar
  9. Anónimo9:47 p.m.

    DEBE SER TRISTE SER PAITOCO AMAZONICO

    ResponderBorrar
  10. Anónimo11:57 p.m.

    DEBE SER TRISTE SER CHILENO ACOMPLEJADO

    ResponderBorrar
  11. Alguna vez escribirán algo inteligente o valido.... Leyeron bien el título del tema en cuestión? Nada que ver con lo que escriben... Por eso los europeos se aprovechan de los latinoamericanos, porque son estúpidos en su manera de pensar y cuando piensan lo hacen pésimo y mal... Y son comentarios de gente que ni se conoce y además se mofan y se burlan como si al que dice la mejor tontera se va a ganar un premio... Piensen antes de escribir, hagan un esfuerzo por ocupar el cerebro que no es de adorno!

    ResponderBorrar
  12. Anónimo4:21 p.m.

    Heinz,el tema es que estas pidiendo algo que estos tontos no tienen...CEREBRO,por eso es que jamas comentan sanamente los temas puestos en el blog, o tratan de informarse para saber argumentar, su cerebro sólo les da para ecribir las mísmas estupideces..., son eternos monotemáticos...

    ResponderBorrar
  13. Anónimo2:00 p.m.

    Heil Heinz,un ario perfecto que nos da clases de comportamiento,lastima que vive en chile,jajaja....y nos trata a los sudamericanos de estupidos......habrase visto insolencia,barbarie y alevosia......mejor haz como tu bisabuelo teuton y anda a freir judios.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Anónimo2:57 p.m.

      MI BISABUELO VIOLABA CHOLAS PERUANAS

      Borrar
    2. Anónimo10:58 a.m.

      Que asco Heinz,el bisa tenia buen estomago.....lo que a ti te falta en cerebro.

      Borrar
    3. Anónimo12:14 a.m.

      Y MI BISABUELO MATABA SOLDADITOS CHILENOS.......

      Borrar
  14. Anónimo3:10 p.m.

    Chile debe reponer todas sus Lanchas Misileras y sobre todo en el Sur , en este minuto del mundo ya han sido muy evidentes los serios intereces de muchos paises en la Antartida "Chilena" por parte de Inglaterra y tambien el Interes Historico de Isrrael por hacerse de Nuestra Patagonia si no busquen info acerca del "Plan Andina" que ya hay mucha , incluso se supo que han viajado muchos Alcaldes desde el sur para denunciar en la Moneda que muchos Seudo Turistas Judios estan haciendo "Estudios" de terreno y otras curiosas actividades en la zona ,pero esto se censuro ,solo aparecio en un par de Radios , esta situacion incluso ha sido denunciada por Militares Chilenos que han estado en la zona , en lo personal no es nada contra los Judios , si no que espero que no perdamos tal territorio ,lleno de riquezas en terminos de "Agua Potable" (la mas pura del mundo) , minerales,gas,petroleo que no han sido explotado.Chile necesita poblar aquiella zona como plan de Estado mediante Subcidios de Vivienda y otras regalias.Este problema no solo lo tenemos aqui , tambien peligra todo el Sur de Argentina , es por esto tambien que sostengo que es muy importante que con ellos demos un paso mas alla con lo de "Fuerzas Cruz del Sur" , necesitamos formar con Argentinca un grupo de Fuerzas Armadas conjuntas Aire,Mar & Tierra con Bases Fijas en esa zona , Aeropuertos y todo tipo de apoyos Logisticos para defender nuestra Soberania y Supervivencia ...ya son demasiados los paises que estan hablando de esta zona y de que deberia ser explotada junto con la Antartida ...dejemonos de tonteras America Latina es posiblemente el Continente mas Rico del Mundo ...no permitamos que nos Roben en estos Niveles ...necesitamos el reemplazo de las Misileras ya¡¡¡ por lo menos deberiamos tener de 6 a 8 en el sur , un buen lote de F-16 y repoblar el Sur de una buena vez como lo pretendieron Viejos PRESIDENTES EN EL PASADO¡¡¡

    ResponderBorrar
  15. Anónimo3:14 p.m.

    Plan Andinia¡¡¡¡

    https://www.youtube.com/watch?v=muF3cY5wYeY

    ResponderBorrar

ACLARACION: Este blog no es antiperuano ni nacionalista chileno. Este blog simplemente recopila y (a veces) comenta sobre artículos recopilados en la prensa nacional y mundial y que involucran a Chile. Si parece "cargado" hacia Perú, simplemente, es resultado de la publicación constante -y obsesiva- en ese país de artículos en que se relaciona a Chile. Así también, como ejemplo opuesto, no aparecen articulos argentinos, simplemente, porque en ese país no se publican notas frecuentes respecto Chile. Este blog también publica -de vez en cuando- artículos (peruanos o de medios internacionales) para desmitificar ciertas creencias peruanas -promovidas por medios de comunicación y políticos populistas de ese país- sobre que Perú ha superado el desarrollo chileno, lo que es usado en ese país para asegurar que Chile envidia a Perú y que por eso buscaría perjudicarlo. Es decir, se usa el mito de la superación peruana y la envidia, para incitar el odio antichileno en Perú.