Artículos Destacados

sábado, mayo 19, 2012

Chile quiere albergar centro contra delito organizado en América Latina

Chile presentó el viernes su candidatura para ser sede de un centro contra el delito organizado en América Latina, cuya creación fue anunciada en la pasada Cumbre de las Américas de Cartagena de Indias, informó la Organización de Estados Americanos (OEA) mediante un comunicado.

La propuesta fue presentada por el ministro de Interior chileno, Rodrigo Hinzpeter, al reunirse con el secretario general de la OEA, José Miguel Insulza.

Ese centro serviría de monitoreo de la actividad criminal y de coordinación de operativos en toda la región.

“El ministro Hinzpeter expresó además la decisión de su gobierno de cooperar con la OEA en su Misión de Apoyo al proceso de Reforma de la Seguridad Pública en Honduras. Dicha Misión comenzará sus funciones inmediatamente”, añadió el comunicado.

América Central, y Honduras en especial, presenta las tasas de crimen más altas del mundo en zonas sin conflicto armado, a causa de la lucha entre los carteles y con las fuerzas de seguridad por adueñarse de las rutas de narcotráfico regional.

Chile ha ido aumentando su cooperación en esa lucha contra el narcotráfico, y el 25 de abril, en una importante operación de aprehensión de cocaína en el Caribe, Estados Unidos informó que había participado un navío del país sudamericano.

La visita del ministro chileno a Washington coincidió por otro lado con la del canciller hondureño, Arturo Corrales, quien suscribió en Washington un acuerdo con la encargada de la diplomacia estadounidense para América Latina, Roberta Jacobson, para que Estados Unidos sea país observador del Sistema de Integración Centroamericana (SICA).

174 comentarios:

  1. These are all positive steps leading towards a better and safer Latin America.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Anónimo1:49 p.m.

      Yo lo traduzco por ti: Porq postean artículos fantaciosos en ese lado y basurero de latino america

      Borrar
    2. Anónimo2:05 p.m.

      el primer comentario tiene un olor a fritanga

      Borrar
    3. Anónimo5:07 p.m.

      That`s right. In chile we dont have those drugs cartel and eighter gang bangers. we have some issue like every country. But we are safer than others country. our police and our goverment they are not corrupts like peru or argentina we do our best to b one of the best and pacific country on the region

      Borrar
    4. Anónimo6:35 p.m.

      JAJA ABORIGEN LA REGION DEL PACIFICO ES

      100 X 100 ABORIGEN
      100 X 100 PERDEDORES CON ARGENTINA
      100 X 100 ARRASTRADOS CON USA
      JUNTA A LOS 5 PAISES 220 MILLONES DE HABITANTES

      SOLO ARGENTINA CONTRA 5

      2 MUNDIALES DE FUTBOL
      15 COPA AMERICA
      5 BALONES DE ORO
      7 GRAND SLAM DE TENIS
      4 CAMPEONATOS MUNDIALES DE TENIS POR EQUIPO
      2 CAMPEONATOS MUNDIALES DE BASQUET
      5 CAMPEONATOS MUNDIALES DE POLO
      3 CAMPEONATOS MUNDIALES DE HOCKEY
      5 CAMPEONATOS MUNDIALES DE FORMULA UNO
      3 CAMPEONATOS DAKAR

      LOS 5 PAISES IMPORTAN GASOLINA AUNQUE 3 EXPORTAN PETROLEO NOSOTROS DESTILAMOS Y REFINAMOS EL PETROLEO
      GASOLINA , ACEITE HIDROGENADO , DIESEL , OLEFINAS , MONOMEROS ETC.

      LOS 5 PAISES SON EMIGRANTES
      ARGENTINA INMIGRANTE

      SUMEN TODO LO QUE TIENEN LOS 5 PAISES EN

      TECNOLOGIA NUCLEAR
      TECNOLOGIA AEROESPACIAL
      TECNOLOGIA DE BIOCOMBUSTIBLES
      TECNOLOGIA EN DISEÑO Y CONSTRUCCION DE SATELITES
      TECNOLOGIA ELECTROQUIMICA BATERIAS DE LITIO
      TECNOLOGIA SOLAR FOTOVOLTAICA

      3 PREMIOS NOBEL EN CIENCIA
      4 PREMIOS OSCAR

      Borrar
    5. Anónimo8:13 p.m.

      DISCULPA TE DOLIO MUCHO EL ANO ESCRIBIR TODO ESO?

      Borrar
    6. ALFONSO8:14 p.m.

      Y DE QUE TE SIRVEN TANTOS LOGROS,SI LOS NIÑOS DEL NOROESTE SE MUEREN DE HAMBRE,SI NO PUEDES CAMINAR POR LA CALLE SIN SENTIR TEMOR A QUE TE SECUESTREN,TE ASESINEN,A QUE TU POLICÍA TE ROBE,A CAGAR EN UN HOYO PORQUE NO TIENES CLOACAS...MÉTETE TODAS TUS TECNOLOGIAS EN EL CULO,FANFA Y LA CONCHA DE TU MADRE.

      Borrar
    7. Anónimo9:37 p.m.

      Pero 6:35PM, al final del dia el mejor IDH de Latinoamerica, el mejor estandar de vida de la region, la mejor puntuacion en la prueba PISA, el unico OCDE de Sudamerica, el unico con 100% de agua potable y alcantarillado, el unico pais en toda Latinoamerica que no verte desperdicios organicos al mar, el pais que se hizo mas rico el año pasado, el que mas aumento sus reservas internacionales uno de los principales perceptores de la inversion directa extranjera,el unico que derroto la desnutricion infantil, uno de los pocos paises en sudamerica que úede decir que sus niños no se mueren de hambre, una de las mejores tasa inflacionarias, JAJAJAJA FUE Y SIGUE SIENDO CHILE, AUNQUE TE DUELA,.

      Borrar
    8. Anónimo10:44 p.m.

      MEJOR IDH JAJA

      MEDIO MILLON DE CHILENOS BUSCANDO MEJOR CALIDAD DE VIDA , Y SIGUEN LLEGANDO DE A MILES

      OCDE ? IGUAL QUE MEXICO UN NARCOESTADO FALLIDO

      AGUA POTABLE ?
      CIA The World Factbook

      TUBERIAS AGUA , GAS , CLOACAS ETC.
      ARGENTINA 29.401 KILOMETROS
      CHILE 3.064 KILOMETROS

      SERVIDORES DE INTERNET

      ARGENTIINA 10.828
      CHILE 1.854

      DESNUTRICON ???

      SOMOS POTENCIA MUNDIAL DEPORTIVA

      UN PAIS DESNUTRIDO
      ES UN PAIS PERDEDOR QUE NO DESTACA EN NADA.-

      Borrar
    9. Anónimo12:08 a.m.

      DEBE SER TRISTE SER PERUANO...

      Borrar
    10. Anónimo12:46 a.m.

      Chilenos de mierda tiene algo que agregar?

      CHILE PAIS DE DROGADICTOS
      CHILE PAIS DE BORRACHOS
      CHILE PAIS DE PEDOFILOS
      CHILE PAIS DE TRANSNACIONALES
      CHILE PAIS DE IGNORANTES
      CHILE PAIS DE FUMONES
      CHILE PAIS DE EDUCACION INALCANZABLE
      CHILE PAIS DE LADRONES
      CHILE PAIS DESIGUAL
      CHILE PAIS DE ACOMPLEJADOS
      CHILE PAIS SIN ENERGIA
      CHILE PAIS SIN TERRITORIO
      CHILE PAIS DE VIOLADORES

      Borrar
    11. Anónimo12:57 a.m.

      CHILE PAIS DE IGNORANTES
      El punto es que los alumnos no sólo no leen, sino que cuando leen, no comprenden. En el estudio del Consejo Superior se afirma que es común en los estudiantes los malos hábitos de aprendizaje: estudian el día antes para una prueba; no relacionan los contenidos; y, retienen definiciones de memoria sin llegar a descifrarlas. En otras ocasiones se ha indicado que el conocimiento alcanzado por los estudiantes es de tipo superficial, sin análisis crítico y, como resultante de ello, son carentes de opinión.

      Según los resultados entregados el año 2004 por la “International Adult Literacy Survey”, que mide el hábito lector en 22 países, el 85% de los chilenos entre 16 y 65 años tiene comprensión lectora en el nivel 1, es decir, apenas son capaces de entender la etiqueta de instrucciones de algún producto en el supermercado. Cuando se trata de Estados Unidos, esta cifra sólo llega a un 20% y en Suiza es inferior a un 8%. Entre los universitarios chilenos, el 25% de los que egresan alcanzan el nivel 4-5 de comprensión lectora, esto es, tener la habilidad de inferir a partir de lo que conocen y ser capaces de generar nueva información de lo aprendido. Para el caso estadounidense, esta cifra llega al 60%.

      Borrar
    12. Anónimo1:02 a.m.

      CHILE PAIS DE FUMONES

      Chile lidera consumo de tabaco entre adolescentes en América. Y el consumo de tabaco a nivel de la población general también es el más alto en Chile

      El análisis revela que tres de cada 10 jóvenes entre los 13 y 15 años (34,2%), en Chile fuman en forma frecuente. La cifra es más alta entre las mujeres: el 39,9% fuma, mientras que en los hombres la cantidad llega a un 28%. Según el informe, estos porcentajes son los mayores de América.

      El informe, hecho a partir de encuestas, plantea que los menores dicen verse expuestos a un ambiente con humo de tabaco en su hogar (51%), mientras que un 68% afirma que lo está en ambientes externos.

      De acuerdo con la OMS, el consumo de tabaco a nivel de la población general también es el más alto en Chile, con un 28% que dice haber fumado en el último mes en el grupo que va entre los 12 y 64 años. Más atrás se ubica Argentina y Estados Unidos. Sin embargo, en esta categoría no se contabiliza a Brasil.

      Borrar
    13. Anónimo2:51 p.m.

      CHILE PAIS DE LADRONES


      SI VE UN CHILENO ROBANDO DEJELO ES SU CULTURA

      Especialidad nacional

      Rafael Gumucio

      Grande fue mi sorpresa cuando hace algunos años los parlantes del Metro parisino les avisaron a los pasajeros que cuidaran sus cosas porque rondaban por ahí unos chilenos. El Mundial del 98, con la Roja empatando y perdiendo decorosamente, había hecho más visible que nunca un fenómeno ya viejo. Mientras otros latinoamericanos se especializan en el secuestro y el robo a mano armada, los chilenos nos hemos dedicado al elegante desvalijamiento de distraídos en el metro.
      La forma misma de robar, el lugar y el tipo de víctima hablan de la sicología nacional. Discreto, pero mortal; callados y rápido, robamos como vivimos los chilenos, sin que nos vea nadie. Nos escabullimos para perpetrar nuestros crímenes. Mareamos a la víctima, siempre más inofensiva que nosotros. A toda velocidad nos introducimos en el bolsillo ajeno mientras nuestro cómplice distrae al que robamos.
      Inventamos una comedia, un teatro invisible y luego -con una sonrisa de “yo no fui”- nos escabullimos entre las estaciones del metro de Londres, de París o Nueva York recordando lo limpio que era antes el metro de Santiago. Hablando de lo ordenado y lo vacío que era, comparado con esta porquería tibia llena de gente. Y maldecimos por desordenados y caóticos a esos mismos gringos, antes de volver a poner cara de santurrones y entrar en sus carteras.

      Borrar
    14. Anónimo3:34 p.m.

      el unico weon que lee al trabalenguas gumucio y es un cholo.....jajajajaaj

      Borrar
    15. Anónimo6:51 p.m.

      CHILE EL PAIS DE TRANSNACIONALES

      .
      En el Chile de hoy, con pretensiones de “post-modernistas”, la movilidad social es casi nula. Los distintos estratos económicos tienden a reproducirse manteniendo el tamaño poblacional de cada sector, lo cual perpetúa la desigualdad de riqueza actualmente existente,y que resulta obscena. Chile, desde ya su par de décadas, está dominado por pocas familias ricas o grupos económicos, que son dueños de gran parte (por no decir todo) de las riquezas del país, así como de la banca, el sector inmobiliario, transporte, salud y del sistema educacional a través de los colegios privados, como de universidades; desde donde mantienen cierto control ideológico.

      Entonces, los estratos económicos AB, al ser en tamaño un porcentaje pequeño de la población, no alcanzan, ellos, a ser el sostén de toda la economía nacional. Son las grandes masas de consumidores, empleados en sus diversas empresas, los que soportan la economía al concurrir diariamente a sus mercados a retornarles el dinero percibido como salarios.

      Desde el punto de vista de la economía, no estoy diciendo nada nuevo. Cualquiera con conocimientos básicos de economía de liceo, sabe, que el dinero percibido en forma de renta y salarios, retorna a las empresas a través del gasto de las economías domésticas, donde contablemente el gasto es igual al consumo, que a su vez es igual a la producción. Esto sucede en cualquier economía, hasta en la entre Robinson Crusoe y Viernes.

      Lo aberrante, es cuando la propiedad de un país, está en manos de un grupo reducido e identificable, porque sí convierten al mercado y al país en UNA GRAN PULPERÍA, y que como ya dije, resulta obsceno en los comienzos del siglo XXI.

      Por Boris Tomislav Hiche

      Borrar
    16. Anónimo7:20 p.m.

      DEBE SER TRISTE SER PERUANO...

      Borrar
    17. Anónimo9:25 p.m.

      lo mismo no dice tu hermana, cuando supuestamente dices...

      Borrar
    18. Anónimo12:48 p.m.

      DEBE SER TRISTE SER PERUANO...

      Borrar
    19. Anónimo6:48 p.m.

      chileno lo mismo no dice tu hermana cuando supuestamente dices-

      Borrar
  2. Anónimo6:09 p.m.

    que acomejados son estos chilenos

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ALFONSO8:18 p.m.

      TAL VEZ....POR ESO NOS CONSOLAMOS CON UNA CHOLA CHUPÁNDONOS LA VERGA.

      Borrar
    2. Anónimo9:30 p.m.

      lo mismo no dice tu rota hermana, cuando supuestamente dices...

      Borrar
    3. Anónimo12:48 p.m.

      DEBE SER TRISTE SER PERUANO...

      Borrar
    4. Anónimo6:49 p.m.

      chileno lo mismo no dice tu hermana cuando supuestamente dices-

      Borrar
  3. Anónimo8:10 p.m.

    QUE MIERDA SERA SER ACOMEJADO? SEGURO QUE ES ALGUNA DE LAS WEBADAS QUE LOS PERUANOS SE METEN POR EL CULO

    ResponderBorrar
  4. Anónimo8:27 p.m.

    ALFONSO SE TE OLVIDO

    CHILE PAIS DE DROGADICTOS
    CHILE PAIS DE BORRACHOS
    CHILE PAIS DE PEDOFILOS
    CHILE PAIS DE TRANSNACIONALES
    CHILE PAIS DE IGNORANTES
    CHILE PAIS DE FUMONES
    CHILE PAIS DE EDUCACION INALCANZABLE
    CHILE PAIS DE LADRONES
    CHILE PAIS DESIGUAL
    CHILE PAIS DE ACOMPLEJADOS
    CHILE PAIS SIN ENERGIA
    CHILE PAIS SIN TERRITORIO
    CHILE PAIS DE VIOLADORES

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Anónimo8:48 p.m.

      Vamos Chile tu puedes... tu puedes ser peor, jua jua jua jua

      Borrar
    2. Anónimo8:57 p.m.

      Impresionante la cantidad de imbéciles, peruanos en un foro de chilenos, totalmente acomplejados.

      Borrar
    3. ALFONSO10:22 p.m.

      8:27,CREO QUE TE REFIERES A PERUKISTAN,LA MIERDA DE SUDAMÉRICA.LADRONES ,ACOMPLEJADOS,BORRACHOS,HAMBRIENTOS,DESNUTRIDOS..PUF,QUE MIERDA.

      Borrar
    4. Anónimo12:31 a.m.

      Me refiero a Chile Alfonso, quieres mas?



      La cara "oculta" del pleno empleo Radiografía a los más de 600 mil jóvenes sin trabajo en Chile
      Entre enero y febrero la tasa de desempleo juvenil llegó a 13,5%, más del doble de la desocupación nacional. 200 mil jóvenes buscan empleo sin éxito

      Borrar
    5. Anónimo11:49 a.m.

      Más de un millón de jóvenes peruanos de entre 14 a 25 años, de los cerca de seis millones que viven en el país, son desempleados, estimó la Organización Internacional del Trabajo (OIT). Esta cifra ubica la tasa de desempleo juvenil en aproximadamente 18%.

      Borrar
  5. Anónimo9:09 p.m.

    JAJAJA VAYA RISA DA VER A LOS CHIKITITOS PERUANOS HACIENDOSE LOS AGRANDADOS SI SON Y SERAN SIEMPRE UNOS PERDEDORES DOS VECES CHOLOS LES ARRASTRAMOS A SUS ANTEPASADOS COMO TRAPO POR EL SUELO, SU CAPITAL LIMA TENIA LA BANDERA CHILENA FLAMEANDO FELIZ MIENTRAS USTEDES SE CHUPABAN EL DEDITO POR QUE SON Y SERAN UNOS HUMILDES CHOLITOS SERVILES .

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Anónimo10:17 p.m.

      JA.JA.JA.JA.JA...UN ANIMAL CHILENO PENSANDO QUE TODO SERA IGUAL SIEMPRE...PARA TU INFORMACION CLOCA DE SUDAMERICA LOS TIEMPOS Y LOS ESCEN ARIOS CAMBIAN Y ADEMAS NADA DURA PARA SIEMPRE..JA.JA.JA... ESA ES LA REALIDAD.......... SUFRAN Y TEMAN ANIMALITOS CHILENOS
      QUE TU AMO PERU NO TENDRA COMPASION DE USTEDES MORIRAN AULLANDO COMO LO ANIMALITO QUE SON........

      Borrar
    2. ALFONSO10:25 p.m.

      NO FANTASEES,MACACO PERRUANO,USTEDES SE ENTREGARON AULLANDO CON LA VERGA DE LOS CHILENOS EN EL CULO.DOS VECES.

      Borrar
    3. Anónimo12:36 a.m.

      A callar carajo Que son Uds? Nada tira de ignorantes. Pais con forma de excremento es por eso que son mierda.

      La cara "oculta" del pleno empleo Radiografía a los más de 600 mil jóvenes sin trabajo en Chile
      Entre enero y febrero la tasa de desempleo juvenil llegó a 13,5%, más del doble de la desocupación nacional. 200 mil jóvenes buscan empleo sin éxito

      Borrar
    4. Anónimo11:50 a.m.

      Más de un millón de jóvenes peruanos de entre 14 a 25 años, de los cerca de seis millones que viven en el país, son desempleados, estimó la Organización Internacional del Trabajo (OIT). Esta cifra ubica la tasa de desempleo juvenil en aproximadamente 18%.

      Borrar
  6. Anónimo10:54 p.m.

    ANIMALITOS CHILENOS MORIRAN AULLANDO COMO ANIMALITOS QUE SON..............

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Anónimo12:06 a.m.

      PERO NO SE NOTA CON LOS AULLIDOS DE DOLOR ANAL DE TU HERMANA...CHOLITO......JAJAJAJA

      Borrar
    2. Anónimo9:42 p.m.

      describes muy bien a tu madre, rotita ^

      Borrar
    3. Anónimo2:19 a.m.

      no te ofendas , pero tu madre la conoce medio chile aca, es dela tipica promocion 2x1 ni cuerda vocal tiene de tanto ladrar esa mierda

      Borrar
    4. Anónimo7:32 p.m.

      Z¨z·.z grillos! pobre-rotito, no sabe imitar. alguien pásele un manual al tonto.

      Borrar
  7. Anónimo12:29 a.m.

    ricoliados culos rotos, odio su ascento k funge de ser una imitacion de yegua siendo montado x un toro peruano. jaja eso de las peleas de titanes k se dan en AQP. jajaj

    ResponderBorrar
  8. Anónimo12:29 a.m.

    ambrientinos acepten que en la actualidad no son nada,solo una paria internacional de cagados de hambre

    ResponderBorrar
  9. Anónimo12:38 a.m.

    ALFONSO SE TE OLVIDO

    CHILE PAIS DE DROGADICTOS
    CHILE PAIS DE BORRACHOS
    CHILE PAIS DE PEDOFILOS
    CHILE PAIS DE TRANSNACIONALES
    CHILE PAIS DE IGNORANTES
    CHILE PAIS DE FUMONES
    CHILE PAIS DE EDUCACION INALCANZABLE
    CHILE PAIS DE LADRONES
    CHILE PAIS DESIGUAL
    CHILE PAIS DE ACOMPLEJADOS
    CHILE PAIS SIN ENERGIA
    CHILE PAIS SIN TERRITORIO
    CHILE PAIS DE VIOLADORES

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Anónimo6:48 p.m.

      CHILE EL PAIS DE TRANSNACIONALES




      En el Chile de hoy, con pretensiones de “post-modernistas”, la movilidad social es casi nula. Los distintos estratos económicos tienden a reproducirse manteniendo el tamaño poblacional de cada sector, lo cual perpetúa la desigualdad de riqueza actualmente existente,y que resulta obscena. Chile, desde ya su par de décadas, está dominado por pocas familias ricas o grupos económicos, que son dueños de gran parte (por no decir todo) de las riquezas del país, así como de la banca, el sector inmobiliario, transporte, salud y del sistema educacional a través de los colegios privados, como de universidades; desde donde mantienen cierto control ideológico.

      Entonces, los estratos económicos AB, al ser en tamaño un porcentaje pequeño de la población, no alcanzan, ellos, a ser el sostén de toda la economía nacional. Son las grandes masas de consumidores, empleados en sus diversas empresas, los que soportan la economía al concurrir diariamente a sus mercados a retornarles el dinero percibido como salarios.

      Desde el punto de vista de la economía, no estoy diciendo nada nuevo. Cualquiera con conocimientos básicos de economía de liceo, sabe, que el dinero percibido en forma de renta y salarios, retorna a las empresas a través del gasto de las economías domésticas, donde contablemente el gasto es igual al consumo, que a su vez es igual a la producción. Esto sucede en cualquier economía, hasta en la entre Robinson Crusoe y Viernes.

      Lo aberrante, es cuando la propiedad de un país, está en manos de un grupo reducido e identificable, porque sí convierten al mercado y al país en UNA GRAN PULPERÍA, y que como ya dije, resulta obsceno en los comienzos del siglo XXI.

      Por Boris Tomislav Hiche

      Borrar
    2. Anónimo7:18 p.m.

      DEBE SER TRISTE SER PERUANO...

      Borrar
    3. Anónimo9:43 p.m.

      lo mismo no dice tu hermana, cuando supuestamente dices...

      Borrar
    4. Anónimo12:51 p.m.

      DEBE SER TRISTE SER PERUANO...

      Borrar
    5. Anónimo6:55 p.m.

      chileno lo mismo no dice tu hermana cuando supuestamente dices-

      Borrar
  10. Anónimo11:53 a.m.

    JAJAJAJAJJA
    DEJA DE MASTICAR COCA INDIO FEO DESMUELADO
    QUE VERGUENZA QUE UN PAIS LLENO DE DROGADICTOS,SIN TERRITORIOS,SIN RECURSOS ,SIN EMERGIA ,SIN EDUCACON E IGNORANTES ESTE 2O A 30 AÑOS ADELANTADO EN MUCHAS AREAS A TU PAIS CON LA MITAD DE HABITANTES QUE TENEMOS
    IAMGINATE UN PAIS CON LA MITAD DE HABITANTES QUE EL TUYO PRODUCE EL DOBLE QUE PERUKISTAN LO DICEN ORGANISMOS INTERNACIONALES NO LA PRENSA CHILENA
    DIME CUANTOS NIÑOS MUEREN AL NACER EN PERU
    CUANTA MADRES MUEREN AL DAR A LUZ
    QUE PORCENTAJE DE HABITANTES TIENE ACCESO A INTERNET,AGUA POTABLE,ELECTRICIDAD
    CHOLO COMPARATE CON TUS HERMANOS GEMELOS BOLIVIANOS
    EN TU PAIS AUN HAY GENTE QUE MUERE DE HAMBRE ,TIFUS,TUBERCULOSIS ENFERMEDADES MUY RELACIONADAS A LA MALA ALIMENTACION E HIGIENE
    ENFERMEDADES QUE EN CHILE HAN SIDO CASI ERRADICADAS EN TU PAIS SON UNA REALIDAD
    LOS POCOS CASOS DE TBC QUE HAN APARECIDOS EN CHILE LA TRAEN INMIGRANTES PERUANOS
    CHILE AUN NO ES UNPAIS DESARROLLADO PERO ESTA MUCHO MEJOR QUE TU PAIS EN DISTINTOS AMBITOS TE GUSTE O NO
    LOS INMIGRANTES PERUANOS DONDE VAN SON CONSIDERADOS UNA LACRA Y UN PROBLEMA SOCIAL POR SU BAJO NIVEL ACADEMICO Y CULTURAL SON DISCRIMINADOS POR FEOS,BORRACHOS,MALVIVIENTES ,LADRONES,COCHINOS,Y POCO PRODUCTIVOS EN EL TRABAJO
    JAJAJ ME HABIA OLVIDADO CUANTOS PERUANOS TIENEN DIENTES Y CUANTOS CONOCEN EL JABON Y LAS BUENAS COSTUMBRES

    ResponderBorrar
  11. Anónimo2:50 p.m.

    CHILE PAIS DE LADRONES


    SI VE UN CHILENO ROBANDO DEJELO ES SU CULTURA

    Especialidad nacional

    Rafael Gumucio

    Grande fue mi sorpresa cuando hace algunos años los parlantes del Metro parisino les avisaron a los pasajeros que cuidaran sus cosas porque rondaban por ahí unos chilenos. El Mundial del 98, con la Roja empatando y perdiendo decorosamente, había hecho más visible que nunca un fenómeno ya viejo. Mientras otros latinoamericanos se especializan en el secuestro y el robo a mano armada, los chilenos nos hemos dedicado al elegante desvalijamiento de distraídos en el metro.
    La forma misma de robar, el lugar y el tipo de víctima hablan de la sicología nacional. Discreto, pero mortal; callados y rápido, robamos como vivimos los chilenos, sin que nos vea nadie. Nos escabullimos para perpetrar nuestros crímenes. Mareamos a la víctima, siempre más inofensiva que nosotros. A toda velocidad nos introducimos en el bolsillo ajeno mientras nuestro cómplice distrae al que robamos.
    Inventamos una comedia, un teatro invisible y luego -con una sonrisa de “yo no fui”- nos escabullimos entre las estaciones del metro de Londres, de París o Nueva York recordando lo limpio que era antes el metro de Santiago. Hablando de lo ordenado y lo vacío que era, comparado con esta porquería tibia llena de gente. Y maldecimos por desordenados y caóticos a esos mismos gringos, antes de volver a poner cara de santurrones y entrar en sus carteras.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Anónimo3:17 p.m.

      Todo el mundo roba. Roba el rico, roba el pobre, roba el cura su inocencia a los jovenes abusados, roba el politico a manos llenas. roba el patron al obrero. En fin todos robamos.

      Borrar
    2. Anónimo3:32 p.m.

      todos le robamos el culo a la puta de tu hermana cholito...jjajaja

      Borrar
    3. Anónimo6:26 p.m.

      CHILE PAIS DE VIOLADORES


      Los paises con mayor explotacion sexual de niños segun la ONU
      La prostitución infantil es un mal que acoje a todo el mundo según la ONU. Sin embargo, no hay cifras exactas sobre el tema dado que las fuentes son tan clandestinas como las propias prácticas. Pero no hay duda de que los números son elevados, sobre todo si se tiene en cuenta el notable incremento de la explotación sexual de menores.
      De acuerdo a un informe de la Organización de las Naciones Unidas, ONU, Argentina figura junto con Brasil, Sri Lanka, Chile y Cuba en la lista de los países con mayor explotación sexual de niños en el mundo

      Borrar
    4. Anónimo6:38 p.m.

      Eso es en perukistan cholo. alli uds se involucran unos con otros y la explatacionsexual es enseniada como natural. Ejemplo de elllo los soldados en la plaza san Martin prostituyendose por uno soles.

      Borrar
    5. Anónimo6:45 p.m.

      CHILE PAIS CON MAYOR EXPLOTACION SEXUAL INFANTIL EN EL MUNDO SEGUN ONU. NO SABES LEER CHILENO CONCHA DE TU MADRE? ESO ES EN LA CAGADA DE PAIS QUE TIENES CON OLOR A EXCREMENTO.

      Borrar
    6. Anónimo6:48 p.m.

      jaja ESO ES TOTALMENTE FALSO
      EN EUROPA TODOS SOMOS LATINOS NO HAY DISTINCION DE NACIONALIDADES
      IGUAL QUE EN SUECIA LOS EUROPEO CON SUERTE CONOCEN BRAZIL O ARGENTINA POR EL FUTBOL
      PERO ACA EN LATINOAMERICA NADIE QUIERE INMIGRANTES PERUANOS POR LADRONES ,BORRACHOS,SUCIOS Y MALVIVIENTES QUE SON
      http://www.youtube.com/watch?v=DcxLYN3yL5E

      http://www.youtube.com/watch?v=CeESnGEcofw&feature=related

      http://www.youtube.com/watch?v=1m4OsRr_gRU&feature=related

      http://www.youtube.com/watch?v=RsKlqQx_s2A&feature=relmfu

      http://www.youtube.com/watch?v=KhQltHa0ycM&feature=related

      http://www.youtube.com/watch?v=XwT9ScvM9iU&feature=related

      http://www.youtube.com/watch?v=gQyGLrfjPK4&feature=related

      http://www.youtube.com/watch?v=6HluzcV8RfY&feature=relmfu

      JAJAJJA CHOLOS DE MIERDA DONDE VAN SON UM¿NA LACRA
      SE COMPORTAN PEOR QUE ANIMALES

      Borrar
    7. Anónimo11:19 p.m.

      Instructivo policial en Suecia incluye a chilenos en alerta sobre “comunidades ladronas”
      Viernes 24 De Junio 2011|Por El Periodista
      La advertencia de la policía a los vecinos de Huddinge, que fue rechazada por la asociación de chilenos residentes, señala que junto a rumanos y lituanos nuestros compatriotas son sospechosos de “cometer robos con allanamiento de morada”. No es la primera vez que esto ocurre y causa la molestia de los miles de chilenos que viven en Suecia.

      Un “comunicado de alerta” de la policía local de Huddinge, distribuido a los vecinos encargados de vigilancia de ese municipio y de Hammarby Sjöstad, da cuenta de un aumento de robos en la zona y sindica como sospechosos de los mismos a chilenos, rumanos y lituanos, a quienes identifican como integrantes de “comunidades ladronas”.

      La información, publicada en el periódico Aftonbladet y mencionada en el sitio en español Magazín Latino, fue calificada como “muy lamentable” por Pablo Fuentes, vicepresidente de la asociación Chilenska Riksförbundet, organización que reúne a los chilenos en el país europeo.

      Según la circular, en el capítulo “Sudamericanos”, los chilenos aparecen en el primer lugar, “Varios avisos de que diversos garantes que les proveen alojamiento y comida, han traído aquí a ‘turistas’ para que comentan los robos a las viviendas”, advierte la policía.

      Ya en 2006, una advertencia policía similar, advertía a los suecos de las “malas costumbres” de los chilenos.

      Si bien el documento es oficial y tiene el sello de la policía local, el jefe interino de la misma, Magnus Åghgren, señaló que no tenía conocimiento y que le parecía una acción “desafortunada” señalar a todo un grupo étnico y a la gente de todo un país.

      Fuentes, por su parte, considera que Enrique Barriga, ministro consejero de la embajada de Chile en Estocolmo (no hay embajador), tendría que tomar cartas en este asunto.

      “Alrededor de 60 mil chilenos y cerca de 150 mil latinoamericanos viven en Suecia y la mayoría de ellos nada tienen que ver con esto. No se puede culpar a todos los chilenos de cometer delitos. Los motivos de la criminalidad no están relacionados con un grupo étnico, es un problema económico y social”, argumento el vicepresidente de Chilenska Riksförbundet.

      Borrar
    8. Anónimo11:22 p.m.

      "A robar" viajan a Alemania familias chilenas

      la frase es fuerte y la publicó el prestigioso diario alemán hamburger abendblatt: familias chilenas que viajan a ese país lo hacen para robar "y enviar el botín a su país", se asegura en la publicación de la ciudad de hamburgo. esa fue la conclusión a la que llegó una comisión especial que fue creada en enero por el presidente de la policía de esa ciudad alemana, werner jantosch.

      en el grupo, denominado "soko", trabajan 16 agentes, cuyo objetivo es detener a bandas de ladrones que trabajan en hamburgo. y a sólo tres meses de su fundación, su labor ha tenido resultados: los robos en la ciudad han disminuido un 8,5 por ciento respecto al año anterior.

      como los sospechosos eran en su mayoría chilenos, rassek viajó a santiago para intercambiar informaciones con la policía. según logró establecer, los responsables de los hurtos no eran mafias, sino familias.

      durante su estadía en la capital, rassek también descubrió que existen cerca de mil 300 chilenos cometiendo delitos en el extranjero y que la mayoría de ellos se ha especializado en robos en europa.

      el agente explicó que siempre utilizan el mismo método: viajan por pocas semanas, cometen el robo y envían a casa su botín, casi siempre dinero, joyas o aparatos electrónicos de gran valor. tras ello emprenden el viaje de regreso.

      agencias

      Borrar
    9. Anónimo11:27 p.m.

      MADRID


      Toda la actualidad de Local
      La Policía detiene a nueve miembros de una banda que asaltaba domicilios de La Moraleja, Aravaca y Torrelodones. Vendían las joyas en los «compro oro» o las enviaban a Chile
      CARLOS HIDALGO / MADRID
      Día 06/10/2011 - 09.50h
      La Policía Nacional ha detenido a nueve miembros de una activa banda de asaltantes de viviendas de lujo de Madrid. Los investigadores les achacan, al menos, robos en 15 casas de La Moraleja, Aravaca, Torrelodones, Las Rozas y Los Molinos.

      Siempre actuaban en chalés o viviendas de fácil acceso y buscaban lo más valioso: joyas, oro, otros metales preciosos, relojes de marca y equipos informáticos, cámaras fotográficas y videoconsolas. Luego, vendían el material en tiendas de compra-venta o se lo enviaban a sus familiares, en Chile mediante empresas de mensajería internacional. El cálculo del botín asciende a los 300.000 euros.

      Las primeras denuncias llegaron en junio pasado. Los asaltos se producían siempre entre las siete de la tarde y las once de la noche. Previamente, habían seleccionado las viviendas en las que iban a entrar. Rompían las cerraduras o las ventanas y siempre actuaban entre las siete de la tarde y las once de la noche. El "modus operandi" era siempre el mismo: tres o cuatro individuos entraban en la casa mientras que otro se quedaba fuera,, vigilando. En caso de que los moradores les pillaran, no dudaban en enfrentarse a ellos empleando la violencia.

      Los detenidos tienen entre 19 y 35 años
      Parte del grupo criminal ha sido arrestado cuando regresaban de perpetrar dos robos en Aravaca, con el botín encima. El resto del clan se refugiaba en uno de los pisos de seguridad con que contaban en Madrid.
      Los nueve detenidos son de nacionalidad chilena, con edades comprendidas entre los 19 y los 35 años. Los efectos recuperados permanecerán expuestos dos semanas en el complejo policial de Canillas (calle de Julián González Segador). Si alguna víctima desea reconocer los objetos puede llamar al teléfono 91 582 25 34.

      La operación ha sido realizada por agentes del Grupo II de la Brigada Central de Crimen Organizado, de la Comisaría General de Policía Judicial, y del Grupo XI de la Brigada Provincial de Policía Judicial de Madrid.

      Borrar
    10. Anónimo11:32 p.m.

      Sociedad » Local
      La imagen del chileno en el extranjero
      Por sujetos como estos, los chilenos tienen mala fama en el extranjero. vea el clásico video del lanza internacional

      Por Cristian Pizarro
      5,433 Lecturas
      07 de Enero, 2007 09:01
      16 Comentarios

      ¿Quién recuerda al lanza internacional? Este personaje salió a la luz pública, luego que el programa de Mega “Caiga quien Caiga”, lo televisara en uno de sus top five.
      En este video, este joven lanza reclama a la prensa por haber sido atacado por otros lanzas, pero nacionales, argumentando la envidia que le tienen porque él es un lanza internacional y roba millones en Europa, etc. (mejor vea el video)
      Personalmente me produce insatisfacción, pues todos sabemos que la imagen del chileno no es la mejor en cuanto a sus costumbres a nivel internacional. De hecho cuando encontré este video en youtube, habían otras preferencias como “chileno robando a mexicano”, “chileno ladrón”, “Chile reino de la delincuencia”, etc”.
      Lamentablemente esta situación no cambia y es porque en Chile no hay mano dura. Recuerdo un reportaje de unos chilenos ilegales que robaban en España. La justicia española en su calidad de inmigrantes ilegales y ladrones, los entregaba a la justicia chilena, donde finalmente quedaban libres.

      Borrar
    11. Anónimo11:38 p.m.

      Banda de ladrones chilenos atrapado en São Paulo

      La policía investiga si una mujer captada por las cámaras de seguridad es una de las que practicaron otros robos en Moema SAO PAULO - La policía en el Servicio de Policía Turística Especializada (DEATUR), atraparon el viernes 30, una banda de ladrones chilenos que practicavan robos en el almacén de materiales de construcción en Sacomã, en el sur de la capital. La policía investiga si una mujer detenida con la banda, Margarita Del Carmen Rojas, de 62 años, es una de las tres mujeres de edad capturados por la cámara de seguridad tras robar una mujer en una panadería en Moema, en el sur. "La semejanza es muy grande. Vamos a preguntar a un experto para confirmar", dijo el delegado Osvaldo Nico Gonçalves de DEATUR. Los tres fueron detenidos con un Parati negro, cargado con mercancía robada. Con Margarita, fueron detenidos dos hombres: William Alfonso, de 60 años, y Félix Raúl, de 48 años. Según el delegado, el trío de extranjeros acabara de robar una caja llena de candados. El jueves, la banda había robado ropa, perfumes y cosméticos de cuatro tiendas. El sheriff dice que los dos hombres llamavan a los empleados mientras que Margarita practicaba los robos. "Incluso se utiliza una bolsa especial revestidas de aluminio, para no activar las alarmas de las tiendas", dijo.

      Read more at http://www.skyscraperlife.com/noticiasla/72321-banda-de-ladrones-chilenos-roban-en-brasil.html

      Borrar
    12. Anónimo11:43 p.m.

      Jessica Lange será la ´Colometa´ de Mercè Rodoreda en el teatro Romea...
      Cae una banda de ladrones chilenos que robó medio millón de euros en pisos
      Los detenidos robaban joyas y dinero en efectivo.
      Entraban por la noche en las viviendas.
      Actuaban en Barcelona y su área metropolitana.
      ECO ®Actividad social
      ¿ me gusta 0 emailCompartir
      EUROPA PRESS.
      Los Mossos d'Esquadra han desarticulado una banda de ladrones con conexiones internacionales que presuntamente robó medio millón de euros en joyas y dinero en efectivo en pisos a los que entraba de noche en Barcelona y su área metropolitana.

      Era un grupo con gran movilidad y capacidad para realizar entre dos y tres robos al día
      Los agentes detuvieron el 11 de julio a los tres integrantes de la banda, de nacionalidad chilena, y realizaron dos registros domiciliarios en el barrio de la Torrassa de L'Hospitalet de Llobregat y en el Poble Sec de Barcelona.

      Según el subinspector jefe de investigaciones de la Región Metropolitana sur de los Mossos, Xavier Sellart, se trataba de un grupo con gran movilidad y con capacidad para realizar entre dos y tres robos al día, aunque en el mes y medio que duró la investigación sólo se han podido acreditar nueve robos en pisos y dos de vehículos

      Borrar
    13. Anónimo1:08 p.m.

      DEBE SER TRISTE SER PERUANO...

      Borrar
    14. Anónimo6:56 p.m.

      chileno lo mismo no dice tu hermana cuando supuestamente dices-

      Borrar
  12. Anónimo3:39 p.m.

    Que pasa con eso de que los peruanos estan modernizando su flota de aviones? Sera eso para establecer equilibrio entre chile y Peru o simplemente para brabuconear como siempre?
    Hay opcion a una adquisicion de mas f16 o f15. Escuche de 100 f16 como meta de FACH?Cuanto mas necesita modernizar las FF.AA Chilenas para ser un poder relevante en la region? Cuantas mas fragatas y Leopard 2 se necesitan?

    ResponderBorrar
  13. Anónimo4:16 p.m.

    Perú moderniza su flota de aviones de combate Mirage con inversión de US$ 266 millones

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Anónimo7:14 p.m.

      LES ESTAN PONIENDO UN BONITO CULO PARA QUE LOS VIOLEMOS DE NUEVO...JAJAJAJA

      Borrar
    2. Anónimo7:00 p.m.

      saludame a la famosa chilena resbalosa tu vieja mi suegra

      Borrar
  14. Anónimo5:17 p.m.

    prff es increible que una pagina de forista chileno Alla. tanta Mierda de cholos y hambrientino esto solo comprueva del cholo acomplejado por su humillacion eterna de ser un pais tan mierda de como es iwal que la argtina paises imbeciles e ignorantes esta es una pagina de chilenos asi pk xuxa nose largan? viven pndientes de nosots estos cholos con el orto abierto desde tiempo immerables

    ResponderBorrar
  15. Anónimo7:46 p.m.

    DEBE SER TRISTE SER PERUANO...

    ResponderBorrar
  16. Anónimo12:19 a.m.

    Jajaja en europa los chilenos son considerados como una comunidad ladrona al igual que los rumanos y lituanios y aqui se hacen los huevones estos hijos de puta.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Anónimo1:06 p.m.

      en europa consideran animales indeseables a los peruanos

      Borrar
    2. Anónimo6:46 p.m.

      Ya te dejaron BASTANTES PRUEBAS que los animales indeseables son los chilenos y comunidades y paises enteros lo dicen. Asi que a la mierda con tu pobre opinion chileno ladron por naturaleza.

      Borrar
    3. Anónimo10:33 p.m.

      A LOS PERUANOS LES CONSIDERAN BASURA EN TODO EL PLANETA

      Borrar
    4. Anónimo7:09 p.m.

      los chilenos se consideran lacra por naturalez, esta probado también que son la inmunda escoria de sudamerica, mas esta decir que son los repudiados del continente, agradezcamos que viven en la incognita en su angosta estrecha arrimada y arrinconada raya

      Borrar
  17. Anónimo1:01 a.m.

    chile es un pais prostituta, siempre tan hambrienta y trepadora abriendo las piernas a las trasnacionales y sus proxenetas, cuando ya no tenga el culo atractivo entonces sacara a sus militares para tener recursos(osea robar a los vecinos) asi fue y sera el pais de los rotos, x eso dice su ridicula bandera, x la razon o la fuerza, osea k si o si tiene k poner el culo para sobrevivir

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Anónimo1:04 p.m.

      que lindo de parte de tus padres ponerle chile a tu
      a tu hermana cholito......jajaja

      Borrar
    2. Anónimo2:13 p.m.

      ....chile es un pais prostituta, siempre tan hambrienta y trepadora abriendo las piernas a las trasnacionales
      ------------------------------------------------
      jajajaja eso aplica para Peru también

      http://niavero.org/2012/02/16/denuncian-inescrupuloso-plan-de-inversion-de-empresas-espanolas-en-peru/

      http://www.buenastareas.com/ensayos/Empresas-Chilenas-En-El-Peru/2115306.html

      Borrar
    3. Anónimo6:43 p.m.

      Casi todo Chile esta en manos de las transnacionales desde hace decadas, lo de Peru es minimo a comparacion de Uds. No se puede decir Chile tierra de nadie sino Chile tierra de todos menos de los chilenos.

      Borrar
    4. Anónimo7:16 p.m.

      Las transnacionales saquean Chile

      Chile, de país importador de capitales, se transformó en colocador de recursos en el exterior, usando para ello parte del elevado superávit fiscal acumulado. Pero por qué las personas percibimos en un monto muy reducido la situación favorable producida por el alto precio del cobre.El saqueo de Chile por las transnacionales


      En los últimos años Chile se convirtió en un territorio desde el cual los consorcios transnacionales remesan al exterior sumas de fondos gigantescos, que obviamente se restan a los ingresos que genera el país y constituyen un brutal saqueo, en gran medida de recursos naturales, dado que en su mayor parte esos flujos tienen como base las elevadas ganancias obtenidas por consorcios privados cupríferos. En el lapso 2003-2005 los montos netos extraídos sumaron US.221,2 millones. En enero-marzo de 2006 esos egresos netos fueron de US.687,7 millones, suma que llevada a cifras anualizadas -sin considerar el aumento experimentado en los meses siguientes por el precio del cobre- sería de US.750,8 millones, constituyendo una sangría de grandes proporciones, extraordinariamente superior a la de los años anteriores. Entre 2000 y 2002, su monto nunca sobrepasó los US.900 millones.

      Chile tiene normalmente una subcuenta “renta procedente de inversión directa” de la balanza de pagos negativa, debido a la cuantía de los capitales exteriores acumulados en la economía nacional y a la extracción de utilidades que efectúan, pero nunca en cifras tan espectaculares. “El incremento de los egresos netos de la cuenta de renta -consignó el Banco Central en su análisis de la balanza de pagos en el primer trimestre-… refleja el aumento en la renta procedente de la inversión directa en Chile debido a mayores utilidades generadas en especial por la minería del cobre. Parte del incremento de las utilidades de la inversión directa -agrega el documento- fue remesada al exterior…” [1] .

      Renta procedente de Inversión Directa

      Borrar
    5. Anónimo10:22 p.m.

      DEBE SER TRISTE SER PERUANO...

      Borrar
    6. Anónimo10:27 p.m.

      es pa cagarse de la risa, leer a un peruano haciendo labores de inteligencia...si cholito tienes razon.........JAJAJAJAJA

      Borrar
    7. Anónimo10:30 p.m.

      LA SOCIEDAD CHILENA ESTA DIVIDIDA, A PUNTO DE UNA GUERRA CIVIL PORQUE UN PERUANO GALLINA LES HABRIO LOS OJOS ...JAJAJAJAJAA

      Borrar
  18. hey there, you have a cool blog

    visit me too at
    http://yosualb.blogspot.com

    ResponderBorrar
  19. Anónimo6:47 p.m.

    ALFONSO SE TE OLVIDO

    CHILE PAIS DE DROGADICTOS
    CHILE PAIS DE BORRACHOS
    CHILE PAIS DE PEDOFILOS
    CHILE PAIS DE TRANSNACIONALES
    CHILE PAIS DE IGNORANTES
    CHILE PAIS DE FUMONES
    CHILE PAIS DE EDUCACION INALCANZABLE
    CHILE PAIS DE LADRONES
    CHILE PAIS DESIGUAL
    CHILE PAIS DE ACOMPLEJADOS
    CHILE PAIS SIN ENERGIA
    CHILE PAIS SIN TERRITORIO
    CHILE PAIS DE VIOLADORES

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Anónimo10:20 p.m.

      DEBE SER TRISTE SER PERUANO...

      Borrar
  20. Anónimo8:00 p.m.

    Chile siempre se ha caracterizado de ser unos ladrones de mierdas y traidores por excelencia, siempre con la ayuda de sus maridos los britanicos porque solo no hacen nada.

    En America y a nivel mundial son vistos mal, son los mal hijos de America.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Anónimo9:37 p.m.

      Que te pasa cholo,conchetumadre. Acaso tu cagada de país y tu eres la joya del pacifico ctm, porque tu y ninguno de tus patéticos parásitos lameculos, ni siquiera nos llegan a los talones, ubícate conchetumadre, aquí se habla de chile. no de tu mierda de país,vienes a destilara ctm, y ustedes son los reyes de vacas, así cholo!, cuantas guerras han tenido?. traidores los chilenos que buena conchetumadre, y que tal los bolivianos come mocos, resentido. Si esos que te dejaron tirado en el campo de batalla, ¿Que tal son tus hermanos?, esos que no perdieron nada, esos que te las vieron, y aun te las ven cholo idiota,¿Nunca te ha contado que los dejaron botados en plena guerra?, parece que no?,lo que tu dices es tu versión cholo conchetumadre, para suerte existen los registros históricos, y los únicos huevones, mal nacidos, perdedores,traidores,llorones,frustrados, son ustedes y tus ¡leales hermanos Cholos bolivianos!, perejil ni siquiera tuvieron las agallas para independizar a tu país, eres la mas pura y patética raza que haya existido en este continente. A nivel mundial conchetumadre todos saben que chile,te dio la independencia cholo mal nacido.Aunque te duelas en el alma parásito lameculos.

      Borrar
    2. Anónimo9:54 p.m.

      LOS CHILENOS SON UNOS LADRONES DE MIERDA, MAPUCHE LA RECONCHA DE TU MADRE. PAIS SIN IDENTIDAD Y ARRIMADOS EN EL FIN DEL MUNDO. PAIS SIN ENERGIA, SIN TERRITORIO PAIS DE MIERDA HECHA DE ROBOS Y GUERRAS AUSPICIADAS POR INGLESES. QUE TALONES CHILENOS RECHUCHA DE TU MADRE SI NI HISTORIA TIENEN. TU MAPUCHE CAGON CON OLOR A EXCREMENTO, CUANTAS GUERRAS HEMOS TENIDO MAPUCHE CHUCHA DE TU MADRE HEMOS TENIDO Y LIBRADO MUCHAS GUERRAS NO COMO UDS HIJOS DE PUTA QUE REGALARON TERRITORIO A LA ARGENTINA. LOS BOLIVIANOS NOS DEJARON TIRADOS Y LUCHAMOS HASTA EL FIN PERO UDS CHUCHAS DE SU MADRE LOS INGLESES NUNCA LOS DEJARON. QUIEN ES MAS HEROE PEDAZO DE EXCREMENTO?

      Borrar
    3. Anónimo10:16 p.m.

      DEBE SER TRISTE SER PERUANO...

      Borrar
    4. Anónimo10:19 p.m.

      Y quien soy vos, cholo conchetumadre sin brillo. Date con una piedra en el pecho, que te dimos la independencia, si no todavía serian esclavos los ctm, el dándoselas de buena gente, si conchetumadre hijo de no se quien, porque ni para puta te alcanza la raza culia, perdedora. Guerras si han librado come mocos, y todas le han sacado las rechucha, y decías parásito lameculos, arrogante. ¡Si es cierto que le regalamos territorio a los argentinos!, pero nunca hemos llorado lo que perdimos, nunca hemos andado como maracas por ahí, se perdió la caga no mas y punto,no somo frustrados como vos conchetumadre,"TODAVÍA LLORAS PARÁSITO",vos cholo chuapale la pichula a tus hermanos bolivianos, si a esos Cholos culiaos que te abandonaron. Rechuchadetumadre,LOS MAPUCHES TE VUELA LA RAJA EN CUALQUIER ÉPOCA, Y QUE TE QUEDE MUY CLARO, con unos cuantos de estos les dimos la independencia. Cholo esclavo conchetumadre perdedor.

      Borrar
    5. Anónimo11:03 p.m.

      QUIEN CHUCHA ENTIENDE A UN MAPUCHE ? Y QUIEN SOY VOS, JA JA JA CHILENO RECONCHA DE TU MADRE TU NO DISTE NINGUNA INDEPENDENCIA SI NO LIBERTABAN AL PERU SE JODIAN PORQUE AHI ESTABA LA FUERZA REAL MAPOCHO PENDEJO. TE FALTA RAZONAR HIJO DE LA GRAN PUTA. LIBRAMOS GUERRAS Y MUCHAS PERO NO FUIMOS REGALA CULOS COMO UDS LO HICIERON CON LOS ARGENTINOS Y ENCIMA SE SIENTEN ORGULLOSOS DE ESO CHILENOS PENDEJOS Y ENTREGADOS. NO RECONCHA DE TU MADRE NO SE PERDIO Y PUNTO LO ENTREGARON COBARDEMENTE. LOS MAPUCHES NO VUELAN LA RAJA A NADIE CHILENO RECONCHETUMADRE TU ERES MAPOCHO Y DICES LOS MAPOCHOS. SI LOS MAPUCHES VOLARAN LA RAJA NO ESTARIAN ARRIMADOS EN LOS BASURALES COMO LO ESTAN AHORA, NO SERIAN ACUSADOS DE TERRORISTAS. EL GOBIERNO CHILENO NO REGALARIA HOY Y AYER TERRITORIOS MAPUCHES CHILENO RECONCHA DE TU MADRE. SIGUE NO MAS HUEVON TRABAJANDO PARA LAS TRANSNACIONALES Y PARA LAS 10 FAMILIAS RICAS CHILENAS QUE TE SACAN LA CHUCHA.

      Borrar
    6. Anónimo11:45 p.m.

      Y vos cholo pesuñento,rechuchetumadre. Un mapuche es mucho mas que vos, piojento maraco. Llorón conchetumadre, tu Cholos viven en basurales,hediondo culiao. Sendero todavía te anda trayendo a patadas en la raja, cholo conchetumadre. PERDEDOR PARÁSITO LAMECULOS.

      Borrar
    7. Anónimo12:44 a.m.

      JA.JA.JA......CHILENO============ A PARASITO LAMECULOS..... Y ADEMAS TODOS LOS CHILENOS DEBEN TENER PARASITOS EN EL CULO....POR ESO LO NOMBRAN A CADA RATO...JA.JA.JA.JA

      Borrar
    8. Anónimo9:31 a.m.

      UIEN CHUCHA ENTIENDE A UN MAPUCHE ? Y QUIEN SOY VOS, JA JA JA CHILENO RECONCHA DE TU MADRE TU NO DISTE NINGUNA INDEPENDENCIA SI NO LIBERTABAN AL PERU SE JODIAN PORQUE AHI ESTABA LA FUERZA REAL MAPOCHO PENDEJO. TE FALTA RAZONAR HIJO DE LA GRAN PUTA. LIBRAMOS GUERRAS Y MUCHAS PERO NO FUIMOS REGALA CULOS COMO UDS LO HICIERON CON LOS ARGENTINOS Y ENCIMA SE SIENTEN ORGULLOSOS DE ESO CHILENOS PENDEJOS Y ENTREGADOS. NO RECONCHA DE TU MADRE NO SE PERDIO Y PUNTO LO ENTREGARON COBARDEMENTE. LOS MAPUCHES NO VUELAN LA RAJA A NADIE CHILENO RECONCHETUMADRE TU ERES MAPOCHO Y DICES LOS MAPOCHOS. SI LOS MAPUCHES VOLARAN LA RAJA NO ESTARIAN ARRIMADOS EN LOS BASURALES COMO LO ESTAN AHORA, NO SERIAN ACUSADOS DE TERRORISTAS. EL GOBIERNO CHILENO NO REGALARIA HOY Y AYER TERRITORIOS MAPUCHES CHILENO RECONCHA DE TU MADRE. SIGUE NO MAS HUEVON TRABAJANDO PARA LAS TRANSNACIONALES Y PARA LAS 10 FAMILIAS RICAS CHILENAS QUE TE SACAN LA CHUCHA.

      Borrar
    9. Anónimo12:54 p.m.

      DEBE SER TRISTE SER PERUANO...

      Borrar
    10. Anónimo7:10 p.m.

      chileno lo mismo no dice tu hermana cuando supuestamente dices-

      Borrar
  21. Anónimo8:49 p.m.

    se ve que la envidia de los países vecinos hacia Chile es tremenda...

    ResponderBorrar
  22. Anónimo9:46 p.m.

    CHILE PAIS DE UNOS CUANTOS, UNA MIRADA A LOS MILLONARIOS DE CHILE Y A LOS MILLONES DE POBRES CHILENOS.


    UNA MIRADA A LOS MILLONARIOS CHILENOS EN EL RANKING FORBES
    ¿Cómo un país que jamás ha sido próspero tiene tres chilenos entre los 100 más ricos del mundo?
    Por : Ariel Meller R. en Opinión
    Publicado: 09.03.2012
    COMPÁRTELO
    PUBLÍCALO
    SUSCRÍBETE A "OPINIÓN"
    La Opinión
    Comentarios (74)

    Frente a la indiferencia con que los medios han abordado la presencia de chilenos en el ranking Forbes, el Ingeniero Civil de la Universidad de Chile, Ariel Meller, subraya que el número de millonarios nacionales en ese ranking es de por sí anómalo. “Escuche bien: no hay ningún país del mundo en donde tan pocas familias logren amasar tanta fortuna en relación al país donde viven”, afirma.

    Todos los medios nacionales han destacado que 3 chilenos -Luksic, Matte y Paulmann-, aparecen en el ranking Forbes de los 100 millonarios del mundo. ¿Es esto una buena noticia?

    De los 200 países de este planeta, sólo 5 naciones poseen más millonarios que Chile. Ellos son: EE.UU., Rusia, Alemania, México y Brasil.

    La gran diferencia con estos 5 Estados, es que Chile sólo aporta con el 0,3% de la riqueza mundial (medido según PIB). O sea, somos un país del tamaño de un ratón, pero en cuanto a cantidad de millonarios somos un verdadero león.

    En otras palabras, el hecho de que Chile haya figurado en este ranking es un acontecimiento anómalo. Es un milagro. ¿Por qué ocurre esto?

    “Todas” las naciones de Europa (salvo Alemania) tienen menos millonarios que Chile. Por ejemplo: Italia, Francia, Inglaterra, Suiza, España. Esto a pesar de que sus ingresos per cápita duplican al de los chilenos; y sus poblaciones en muchos casos también nos duplican.

    Incluso los países petroleros, como Arabia Saudita y Kuwait no cuentan con millonarios del nivel chileno. Peor aún: ni Japón ni China tienen tantos millonarios como los chilenos. Para qué hablar del resto de África o Latinoamérica.

    “Me pregunto, ¿cuánta influencia tienen estas 3 familias en la sociedad chilena? ¿de qué manera esto impacta en la democracia y justicia nacional?”
    ¿Cómo puede ser que un país ubicado en el último rincón del planeta, con pocos habitantes, y que jamás ha sido próspero, logre ubicar a 3 chilenos entre los más ricos del mundo?

    Estas 3 familias suman un patrimonio valorado en US$ 38 mil millones. Esto equivale al 15% del PIB chileno.

    Escuche bien: no hay ningún país del mundo en donde tan pocas familias logren amasar tanta fortuna en relación al país donde viven.

    En efecto, muy atrás aparecen México y Arabia Saudita, en donde los más acaudalados del ranking poseen un capital equivalente al 10% y 7% del PIB, respectivamente.

    Me pregunto, ¿cuánta influencia tienen estas 3 familias en la sociedad chilena? ¿De qué manera esto impacta en la democracia y justicia nacional?

    ¿Alguien sabe cuánto tributan anualmente estos 3 empresarios? ¿Cuánto cuesta resolver el problema de educación escolar y universitaria en Chile? ¿Qué sucedería si estos 3 afortunados donaran el 1% de sus ingresos a los artistas chilenos?

    Imaginemos lo siguiente: Luksic, Matte y Paulmann han vivido toda su vida en EE.UU. Por lo tanto, sus fortunas también equivalen al 15% del PIB norteamericano. ¿Saben de cuánto dinero gozarían? El equivalente a 40 veces lo que Bill Gates posee. En el fondo, la “sensación” de estos 3 chilenos corresponde a lo que sentiría un millonario norteamericano con una fortuna parecida a la del PIB de Alemania. Increíble, ¿no?

    ¿Qué experimento económico ha desarrollado Chile que ni siquiera los EE.UU. tiene en su modelo?

    Un verdadero récord Guinness es lo que Chile ha logrado con este ranking Forbes. Superior al terremoto de Valdivia, a las reservas de cobre a nivel mundial y a la mayor sequía de la historia en Atacama.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Anónimo10:01 p.m.

      Cómo puede ser que un país ubicado en el último rincón del planeta, con pocos habitantes, y que jamás ha sido próspero, logre ubicar a 3 chilenos entre los más ricos del mundo?

      Y ENCIMA LO PREGUNTA ESTE IMBECIL !!!!

      Porque durante decadas se dedicaron a explotar al pobre pueblo chileno, tranzando con las transnacionales, dejando que se lleven sus riquezas a cambio de que buenas propinas, para unos tres o cuatro afortunados, que mediante corrupcion se mantubieron por decadas en pseudogobiernos democraticos, pero que siempre son los mismos.
      y Cuando se intento poner orden para que el pais nos sea una colonia capitalista de las grandes potencias, los mismos ricos fueron corriendo a llamar a los militares, para que luego el salvaje genodida de Pinochet, les asegure sus riquezas y que las tarnsnacionales sigan saqueando su pais.

      Borrar
    2. Anónimo10:09 p.m.

      DEBE SER TRISTE SER PERUANO...

      Borrar
    3. Anónimo10:54 p.m.

      CHILE PAIS RECONTRA EXPLOTADO CHILE ES DE TODOS MENOS DE LOS CHILENOS. CHILENOS SON CIUDADANOS DE 5TA CLASE POR ESO LAS POCAS FAMILIAS CHILENAS EXPLOTAN A ESTOS ANALFABETOS FUNCIONALES.

      Borrar
    4. Anónimo11:26 p.m.

      Y tu país cholo conchetumadre, ¿De cuantas familias ricas es?, o vos soy de los todopoderosos criollos, vos conchetumadre, eres un simple y triste cibercholo patético, come mocos. En tu país conchetumadre, todavía andan a culo pelado, andan rumiando cholo conchetumadre,"RUMIANDO PENAS", y sabes porque; Por la tan esplendida distribución de ingresos para tu población, no vengas aquí conchetumadre pelafustan de cuarta, a dar ejemplos, porque tu país, esta en épocas arcaicas,y primitivas, vos cholo mugriento no te compares con chile, ni oses dar ejemplos de familias ricas de chile. porque tu país, si que esta gobernado por ricos, y vos eres la escoria, cholo conchetumadre, vos eres para la patada y el combo, date una vuelta por tu país, parásito lameculos.

      Borrar
    5. Anónimo9:29 a.m.

      Shu chileno hijo de puta sabes quien es tu padre? jua jua jua

      Borrar
    6. Anónimo12:56 p.m.

      PREGUNTALE A TU ABUELITA QUIEN ES PADRE DE TU FAMILIA...Y DONDE ESTABA ELLA CUANDO LOS SOLDADOS CHILENOS VIOLABAN CHOLAS

      Borrar
    7. Anónimo9:26 p.m.

      Chileno sabes donde esta tu madre en estos momentos? Seguro que con tu padre no esta debe estar con un argentino o con un peruano.

      Borrar
    8. Anónimo11:50 a.m.

      DEBE SER TRISTE SER PERUANO...

      Borrar
    9. Anónimo7:11 p.m.

      chileno lo mismo no dice tu madre la resbalosa cuando supuestamente dices-

      Borrar
  23. Anónimo11:17 p.m.

    ESTOS PERUASNOS SON UNA MANGA DE OVOIDES CON PATAS JAJAJJAJAJJAJAA Y AYA EN LA FRONTERA CON ECUADOR TRAFICAN DROGA GAS ECUATORIANO Y DOLARES FALSOS

    ResponderBorrar
  24. Anónimo11:36 p.m.

    CHILENOS MONGOLITOS POR NATURALEZA..SU PAIS DE MIERDA NO LES PERTENECE A USTEDES............

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Anónimo11:47 p.m.

      CHOLO COME MOCOS,PERDEDOR.

      Borrar
    2. Anónimo7:12 p.m.

      chileno lo mismo no dice tu hermana cuando supuestamente dices-

      Borrar
  25. Anónimo12:11 a.m.

    "Que fin cholo come mocos", temerosos?, si conchetumadre, los temerosos chilenos, esos que te dieron la independencia, los que te ocuparon lima, los que te volaron la raja, menos mal que somos temerosos cholo rechuchetumadre, porque si no "Los hubiéramos desaparecido del mapa", sigue comiendo mocos, cholo conchetumadre, delirante pelafustan de cuarta, sigue "RUMIANDO PENAS", parásito lameculos.

    ResponderBorrar
  26. Anónimo12:40 a.m.

    ANIMALITO CHILENO CON SINDROME DE MIERDITIS ALUCINITIS..

    ResponderBorrar
  27. Anónimo9:27 a.m.

    CHILENOS HIJOS DE PUTA COMO EL COME MOCO DE ARRIBA JUA JUA JUA
    Chilenas son campeonas continentales del gorreo

    Estudio hecho en 11 países revela que son a las que más les gusta poner el gorro

    L os colombianos se consideran los más guapos. Los chilenos, los menos atractivos, pero los más deseosos de sexo: ojalá hubiera acción siete veces en la semana, pero en la práctica se concretan tres como promedio. Esas son algunas de las conclusiones que arrojó el estudio “Hábitos sexuales del latinoamericano”, encargado por el Grupo Diarios de América y realizado por la consultora venezolana Tendencias Digitales.
    Por medio de Internet se entrevistó a 13.349 mayores de 18 años (35 fue el promedio de edad) en 11 países de la región, para ver cómo se comportan sexualmente los latinos. En Chile consultaron a 820. Y quizás la conclusión más llamativa es el 15,1% de chilenas que declaró haber sido infiel tres veces o más , dato que las encumbró de inmediato como las más infieles de la región, seguidas por las brasileñas. Al otro lado de la tabla, las peruanas resultaron ser las más fieles. Hay otros rangos, como haber puesto el gorro una o dos veces, a lo que llamamos eufemísticamente deslices. En esa categoría las chilenas quedan séptimas. Y terceras, tras Colombia y Brasil, en la sumatoria final. Pero en la traición reiterativa, cuando el engaño es tendencia y la cosa queda gustando, salieron campeonas (ver tabla).
    Aparte del dato duro, el sexólogo Christian Thomas ve en estos números una realidad que se da mucho en su consulta y que se relaciona con otras cifras del estudio, como que el 12 por ciento de los chilenos encuestados afirmó nunca comunicarse con su pareja o que tenemos el más bajo nivel de autopercepción del atractivo sexual, con 74%, muy por debajo del 83% del promedio.
    “En Chile las parejas hablan del cahuín del trabajo, pero nadie habla de sí mismo. Así es bien difícil lograr una vida sexual plena. Además, acá se dan dos variables que pueden explicar por qué las mujeres son más infieles. Por un lado, los varones presentan un alto grado de disfunciones sexuales, la eyaculación precoz es una constante y eso es un problema para las mujeres. Por otro lado, ellas están más exigentes y a los hombres les complica. Ahora tienen que aprender a dar placer y dejarse tocar también”, explica Thomas y agrega que otro factor que aumenta la cantidad de engaños es que las mujeres pasan más piola: “No las pillan porque son más cuidadosas. Y a ellos los sorprenden porque las chilenas son muy controladoras”.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Anónimo1:02 p.m.

      DEBE SER TRISTE SER PERUANO...

      Borrar
    2. Anónimo7:13 p.m.

      chileno lo mismo no dice tu hermana cuando supuestamente dices-

      Borrar
  28. Anónimo11:41 a.m.

    La derecha facista chilena reprime a los estudiantes....

    Piñera se disculpa en el Congreso chileno mientras la policía reprime

    El presidente se enfrenta con su peor momento en cuanto a popularidad y trató de explicar la situación ante la propia tropa. La manifestación por las calles de Valparaíso fue encabezada por los dirigentes estudiantiles.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Anónimo12:59 p.m.

      DEBE SER TRISTE SER PERUANO...Y CREER QUE HACE LABORES DE INTELIGENCIA..JAAJAAA

      Borrar
    2. Anónimo7:14 p.m.

      chileno lo mismo no dice tu hermana cuando supuestamente dices-

      Borrar
  29. Anónimo12:58 p.m.

    JAJAJAJA LO ESCRIBE UN PERUANO GALLINA, PORQUE CREES QUE SON CONOCIDOS CON ESE MOTE CHOLITO?

    POR LO VALIENTES QUE SON LAS GALLINAS...JAJAJA

    ResponderBorrar
  30. Anónimo8:07 p.m.

    PERUANO HEDIONDO A CACA DE CUY , A LOS BURREROS PERUANOS LES DARAN SU LIBERTAD PRONTO, PERO INCLUIDA CON UNA TREMENDA PATADA EN LA RAJA Y DE VUELTA AL GLORIOSO Y CORRUPTO PERU , CLOACA Y GUARIDA DE LAS MAFIAS TRANSNACIONALES QUE LOS TIENEN AGARRADOS HASTA LAS WEAS .
    PAIS DE CUARTA ESTAN PEOR QUE COLOMBIA.......CHOLOS FEOS Y MAS ENCIMA COCALEROS, TIENEN TODO PARA SEGUIR CRECIENDO PERO A LA MALA JAJAJJAJAJJAA GRACIAS AL LAVADO DE DINERO.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Anónimo9:18 a.m.

      Chileno hdp,lavate el hocico antes de hablar de Colombia,mi pais es 1000 veces superior al tuyo,comenzando en su gentey acabando en sus riquezas y paisajes,solo se que no representas la opinion de tu pais y debes ser un sodomita acomplejado.

      Borrar
    2. Anónimo10:26 a.m.

      DEBE SER TRISTE SER PERUANO...

      Borrar
    3. Anónimo7:14 p.m.

      chileno lo mismo no dice tu hermana rebalosa cuando supuestamente dices-

      Borrar
  31. Anónimo9:21 p.m.

    Que concha un pais tan podrido como lo es Chile quiere albergar el centro contra el delito organizado? Cuando dejen de ser los mas grandes pedofilos, pederastas, violadores, borrachos, drogadictos, fumones, centro de trata de personas, traficantes de personas, maltratar a su raza indigena, xenofobos, homofobos se mereceran algun puestito antes dejen de vender sus mentiras de sociedad digna y seria que nadie se las va a comprar.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Anónimo11:45 a.m.

      DEBE SER TRISTE SER PERUANO...

      Borrar
    2. Anónimo7:15 p.m.

      chileno lo mismo no dice tu mamápuche cuando supuestamente dices-

      Borrar
  32. Anónimo9:28 p.m.

    Si los peruanos son tan gallinas que lucharon todas sus guerras, los chilenos tan valientes que REGALARON TERRITORIO A LA ARGENTINA SIN DAR BATALLA.

    ResponderBorrar
  33. Anónimo11:48 a.m.

    LA BATALLA SE LA DOY A TU HERMANA POR EL CULO CHOLITO.........

    ResponderBorrar
  34. Anónimo12:15 p.m.

    Ta mbien existe el delito informatico,este blog esta dentro de lo que se llama abuso de la red,y podria tener consecuencias para quienes lo patrocinan,porque aqui se hace apologia de la xenofobia,desviaciones sexuales,insultos descalificadores,denigracion y calumnia contra las personas,cosa que lo prohiben los codigos de leyes de todos los paises,parece que hace falta un poco mas de control de los administradores.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Anónimo2:18 p.m.

      DEBE SER TRISTE SER PERUANO...Y LLORON

      Borrar
    2. Anónimo6:39 p.m.

      ESTE BLOG DE MIERDA SOLO HA SIDO CREADO PARA VER LA BAJEZA DEL CHILENO DEBERIAN SE ELIMINARLO

      Borrar
    3. Anónimo9:05 a.m.

      ESTAMOS ELIMINANDO A TU HERMANA DE A POCO TODAS LAS NOCHES CHOLITO.....JJAJAJA

      Borrar
    4. Anónimo9:13 a.m.

      esta gente que se ampara en el anonimato paradelinquir al violar las normas de uso racional de un blog,no saben que son facilmente identificables,hay un programa que permite activar microfono y camara de ciertos usuarios delincuentes,y recabar pruebas que puedenser utilizadas como evidencia,cualquier momento habran sorpresas.

      Borrar
    5. Anónimo10:30 a.m.

      DEBE SER TRISTE SER PERUANO... y creer que asusta a alguien.....jajajajajajaa

      Borrar
    6. Anónimo10:34 a.m.

      y quien me paga la camara si veo a un peruano gallina?

      Borrar
    7. Anónimo7:17 p.m.

      chileno ni tienes para pagar tus estudios y el muerto de hambre no sabe como pagaría una camara ju ju ju..

      Borrar
  35. Anónimo8:47 p.m.

    Mamita vienen los chilenos, no sólo en el Perú en tiempos de guerra lo decían, sino tambien en el mundo entero lo dicen ahora. Chileno, por ejemplo, en Noruega es sinónimo de ladrón, asaltante, lanza o criminal. En Noruega hay bandas bien organizadas de chilenos que son el terror de este país escandinavo, atemorizan ciudades enteras. Estos ladrones, hacen un festín en tierras lejanas creyendo que nadie se va a enterar. Pero el mundo es ancho y AJENO, recuerda chileno AJENO. Otro ejemplo es lo que sucede en Suecia que: si ves un chileno robar, déjalo es su cultura. Como verán los chilenos no han cambiado en nada.

    Macarena Henriksdatter
    Fragmentos de mi...

    lunes, 16 de mayo de 2011
    Delincuentes chilenos roban millones cada mes en Noruega

    Cuando Diamantsenter (el centro de los diamantes) en Oslo fue asaltado con cuchillos y pistolas en noviembre del año pasado, tuvo la policía su primer encuentro con este nuevo grupo de criminales.


    (el video del robo pueden verlo acá)

    En apenas un minuto se llevaron los chilenos especies avaluadas en 1,6 millones de coronas.
    - Asaltan con pistolas y cuchillos. Golpean y patean a quien se les cruce en el camino, dice Geir Ellefsen, policía que lidera los esfuerzos por detener a estas bandas en Oslo, y agrega que estas bandas chilenas están bien organizadas en escandinavia.

    - Tienen muchas personas chilenas como contactos en estos países y ciudades. Esto significa que reciben ayuda para venir, reconocer el terreno donde atacar y cuándo hacerlo, dice Ellefsen.

    Después de que un ladrón chileno fuera asesinado a tiros por la policía danesa el año pasado, los chilenos ahora, de acuerdo a la policía sueca, han escogido venir a Noruega a cometer los peores crímenes.

    - La información que manejamos es que escogen robar en Noruega porque la policía noruega va desarmada, dice Per Wedsmark, Inspector criminal de la policía en Estocolmo.

    Criminales jóvenes se reclutan en Chile y son traídos a Europa, donde tienen una organizada y bastante profesional red de trabajo, con hombres de refuerzo en un montón de grandes ciudades.

    Con pasaportes falsos entran los chilenos en Schengen y operan cruzando las fronteras. Nadie sabe cuánto es lo que consiguen, pero de acuerdo a la policía sueca, se habla de millones cada mes.

    El día después del robo en Oslo, la policía arrestó a ocho chilenos, cinco de ellos se encontraban en Estocolmo. En un apartamento de la capital sueca la policía encontró grandes cantidades de oro y diamantes, que corresponden a los del robo en Oslo.

    Muchos de los chilenos que vienen a robar son responsables de serios crímenes en su propio país. De acuerdo a la policía, los que vienen a robar acá son criminales activos responsables de muchos robos. En Noruega, durante último año, 170 chilenos han llevado a cabo 400 asaltos y robos.

    Aquellos que robaron en Oslo Diamantsenter fueron arrestados y condenados por crimen organizado. La policía espera que penas más estrictas asusten a los chilenos de planear y cometer robos en Noruega.

    ****

    Esto me recuerda a aquel Lanza internacional profesional.

    Ya, ahora sí, hablando en serio, que dejé de reírme con eso de "esperamos que penas más estrictas asusten a los delincuentes"...

    JA JA JA... o sea, estamos hablando de chilenos que YA tienen un historial en Chile, que probablemente llevan muchos años dedicándose a delinquir y estamos hablando de que las cárceles en Noruega son realmente un lujo ¿y esperan que eso los va a asustar? ¿Creen que no han estado ya en la cárcel en Chile? Pff, que me contraten a mí para prevenir el crimen organizado, se me ocurren unas buenas técnicas de electrocución testicular para asustar a mis compatriotas delincuentes.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Anónimo10:21 a.m.

      DEBE SER TRISTE SER PERUANO...

      Borrar
    2. Anónimo7:17 p.m.

      chileno lo mismo no dice tu hermana cuando supuestamente dices-

      Borrar
    3. Anónimo10:39 p.m.

      DEBE SER TRISTE SER PERUANO...

      Borrar
  36. Anónimo9:22 p.m.

    DEBE SER UNA ASQUEROSIDAD SER CHILENO............ Y COBARDE POR NATURALEZA....

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Anónimo10:19 a.m.

      SOY VALIENTE..ME TIRE A TU VIEJA,....JAJAJAJA

      Borrar
    2. Anónimo7:21 p.m.

      la rotita de tu vieja es buena prestando su kukujukju

      Borrar
    3. Anónimo10:38 p.m.

      pero presta plata y no el culo como la tuya cholito.....jajaja

      Borrar
  37. Anónimo9:28 p.m.

    Instructivo policial Chileno, dice que si atrapas un cholo primero revizarle el ojete del culo... Seguro se metio alguna webada en el culo, asi son los cholos... Portaovoides anales por naturaleza... Acostumbrados a que se lo metan por atraz.. Que asco ser cholo!!! 500 anos de esclavitud los degradaron geneticamente, solo son unos auquenidos metamorfoseados, como dijo el almirante...

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Anónimo6:21 p.m.

      Que raza de mierda es esta que va a la escuela a huevear, no entiende lo que lee pero si sabe robar, violar, saquear. Eso pasa por consumir los ovoides llenos de caca porque encima Chile es el primer consumidor de cocaina en latinoamerica. STATU QUO CHILENO
      ¿De qué forma estos cambios –advertidos por las autoridades mundiales en educación- interactúan en el escenario de la educación a distancia en Chile?

      Para analizar el problema, necesitamos contextualizar nuestras habilidades en lectura. Por eso, repasemos información elemental –no siempre recordada, salvo por excepciones como el historiador Gonzalo Vial o el mismo Electorat- sobre nuestro statu quo:

      1) En Chile, el 62% de los estudiantes que terminan primero básico no saben leer (El Mercurio, 20 de abril de 2009).
      2) De los alumnos de 15 años, 37% no alcanza las competencias mínimas de comprensión lectora que deberían haber adquirido a esa edad (El Mercurio, 26 de julio de 2009).
      3) Según la Oecd, 57% de la fuerza laboral chilena tiene un nivel deficiente de comprensión de lectura, mientras que sólo 4,9% tiene un nivel “aceptable” (traducido en notas, de 4,0 a 4,9).
      4) El 46% de los universitarios en Chile –la elite educacional- no entiende lo que lee; casi el 32% no puede asociar contenidos de más de una disciplina y el 33% afirma que lee ocasionalmente, casi nunca o nunca (La Tercera, 1 de agosto de 2007).
      5) En 2004, la Encuesta Internacional de Alfabetización de Adultos, en conjunto con el Instituto Nacional de Alfabetización de Estados Unidos, estableció que el 85% de los chilenos entre 16 y 65 años tiene comprensión lectora en el nivel 1. Ello se traduce en que apenas pueden entender la etiqueta de instrucciones de un producto comercial. En dos palabras, analfabetos funcionales.

      En ese estado se encuentra el factor humano del que se nutre la educación a distancia en Chile.

      ANALFABETISMO FUNCIONAL
      En 1978, la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura, Unesco, definió al analfabeto funcional como la persona que sabe leer y escribir frases simples, pero es incapaz de desempeñarse con éxito personal y profesionalmente por medio de la escritura y lectura.

      Borrar
    2. Anónimo10:35 p.m.

      sabra esta pobre bestia de carga, que significa el termino analfabetismo funcional?

      Borrar
    3. ALFONSO1:03 p.m.

      SI CON TODAS LAS DEFICIENCIAS EDUCACIONALES QUE ENUMERAS,CHILE SE UBICA AL TOPE DEL DESARROLLO EN SUDAMÉRICA,JUNTO CON ARGENTINA Y URUGUAY,PERÚ DEBE ESTAR EN LA EDAD DE PIEDRA,HABIDA CUENTA DEL FLUJO MIGRATORIO DESDE TU PAÍS HACIA EL VECINDARIO MAS DESARROLLADO.

      Borrar
  38. Anónimo10:20 p.m.

    JA.JA.JA...ANIMALES CHILENOS CONSUMIDORES DE OVOIDES ANALES DE LOS PERUANOS..JA.AJ....OSEA LOS ANIMALES CHILENOS CONSUMEN MIERDAS....

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Anónimo10:16 a.m.

      DEBE SER TRISTE SER PERUANO...

      Borrar
    2. Anónimo7:21 p.m.

      chileno lo mismo no dice tu hermana cuando supuestamente dices-

      Borrar
    3. Anónimo9:12 p.m.

      no lo voy repetir en todo el foro APRENDE A ESCRIBIR CHOLO AWEONAO!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

      Borrar
  39. Anónimo2:44 p.m.

    Pobre cholo este infeliz que pulula como una triste rata en este blog... Debe ser hijo de la desgracia peruana... Un pobre cholo=chino+negro+indio las razas mas esclavizables... Suma 500 de esclavitud, corrupcion endemica, degradacion moral y social, narcotrafico, politicos corruptos y militares cobardes y te resulta un cholo feo y cagado mentalmente como este mono....
    Solo es otro pobre cholo como los pateticos y tristes hermanitos VIGIL!!!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Anónimo9:54 p.m.

      JA.JA.JA.JA.JI.JI.IJ.IJ.JIJIJIIJJIJI.....PARA TU INFORMACION MI PINGA CHOLO , SOLO. ES MAS INTELIGENTE QUE TODOS LOS CHILENOS Y CHILENAS JUNTAS........JA,JA.JA Y ESO ES CIERTO...JA.JA.JA....

      Borrar
    2. Anónimo9:14 p.m.

      POR ESO PASA METIDA EN TU RAJA ........JAJAAJAJA

      Borrar
  40. Anónimo6:00 p.m.

    Siguiendo con la celebre frase "Mamita vienen los chilenos ". Frase que hasta los mismos mapuches lo dicen y exclaman cuando sus territorios son utilizados como basurales. Asi pasen décadas el chileno sigue siendo el mismo incivilizado, pusilánime y estupido que no duda en degradarse con sus actos.

    Temuco, 6 de enero de 2010.
    Para: Sra. Presidenta de la República de Chile, Michelle Bachelet
    De: Manuel Burilen, vocero Coordinación de comunidades en conflictos socioambientales.
    ¿Racismo ambiental en Chile?
    Una cantidad aproximada de 50 comunidades mapuche vive junto a la basura que no genera y que proviene de las ciudades, y otras tantas se encuentran afectadas por la instalación de plantas de tratamiento de aguas servidas en su territorio, las peores plantas del país.
    Estos basurales, depósitos de residuos sólidos domiciliarios, y plantas químicas de tratamiento de aguas servidas fueron emplazadas en medio de comunidades o aledañas a ellas sin que haya mediado el derecho a ser informados o consultados sus habitantes, pese a que estos recintos fueron emplazados en pleno régimen democrático. Como irregular y no apegado a derecho fue la construcción de estos vertederos monumentos a la discriminación, ha sido la operación de los mismos, vulnerando normas sanitarias y ambientales mínimas, incluyendo la ley indígena vigente en chile desde el año 1993, menoscabando con ello aún más la precaria situación socio-económica de más de 600 familias marginadas por el modelo económico imperante y poseedoras de escasas y degradadas tierras a las que confinó el estado chileno al pueblo mapuche en la mal llamada “pacificación de La Araucanía”, contaminando ríos y esteros, sus lugares sagrados e históricos, su aire y su tierra, en resumen destruyendo su hábitat, fuente de vida y sustento espiritual.
    Más del 65% de los basureros y la mayoría de las plantas de tratamiento de aguas servidas de la región se localizan al interior de comunidades mapuche o aledañas a ellas, siendo menos del 15% de la superficie regional la que ocupan las comunidades mapuche de la región. Esta cifra fundamenta lo que se ha denominado RACISMO AMBIENTAL EN LA REGION DE LA ARAUCANÍA, ya que por voluntad o por omisión, la mayoría de los recintos donde se tratan los residuos de la región se encuentran localizados en lugares donde afectan directamente a población mapuche, convirtiéndose sus territorios en los vertederos de las ciudades de la región. Pareciera que botar residuos en tierras mapuche fuera la mejor forma de esconder la basura.

    ResponderBorrar
  41. Anónimo11:28 p.m.

    Cholo debes ser de apellido Vigil...

    Tu foto esta en www.chile-potencia.blogspot.com

    Pobre simio subhumano... Naciste perdedor como todos los tuyos y moriras perdedor y corrupto como todos los tuyos.... No conoces otra realidad...

    Debe ser muy triste ser peruano...

    ResponderBorrar
  42. Anónimo11:09 a.m.

    El nuevo Tanque Argentino Mediano Modificado..tiembla Chile!!!


    http://www.youtube.com/watch?feature=player_embedded&v=T7k2HkkEVvw#!

    ResponderBorrar
  43. Anónimo9:22 p.m.

    huy que susto....jajajaja

    tendriamos k sacar los supersherman de los 80s para que fuera justa la pelea

    ResponderBorrar
  44. Anónimo9:27 p.m.

    DEBE SER TRISTE SER PERUANO...Y CREERSE BANDIDO CUANDO LO UNICO QUE DA ES LASTIMA

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Anónimo1:43 p.m.

      LASTIMA ESD LO QUE DAN LOS CHILENOS......MIERDAS POR NATURALEZA.......

      Borrar
  45. Anónimo9:31 p.m.

    chileno, lo mismo k dices k supusiste querer decir


    JAJAJAJAJAAJAJAJ CHOLO DOWN

    ResponderBorrar
  46. Daniel Tichy8:43 a.m.

    Cholos ya hemos comprado un escuadron de aviones F-35 con misiles crucero y los aniquilaremos. Jaajaajaja cholos con cagadera. los chilenos somos los mejores guerreros de mundo.

    ResponderBorrar
  47. Anónimo6:21 p.m.

    CHOLO PATA DE ALICATES DE UN PAIS LLAMADO CACAPEDU ,TE GUSTE O NO ACA LAS NANAS PERUANAS ALIMENTAN CON DINERO CHILENO UNA MANGA DE VAGOS HEDIONDOS A CUY,POR CIERTO LA CLASE ACOMODADDA DE AYA LOS EXPLOTA Y LOS VE COMO LO QUE SON MONOS SERVILES DE CUARTA , NO SE HAGAN LOS AGRANDADOS CON NOSOTROS. QUE AYA LOS RICACHONES LOS TIENEN EN 4 PATAS,PUES SOLO SON CARNE DE CAÑON .NO TIENEN HUEVOS PARA HACERLES UNA PROTESTA A ELLOS Y NOS VIENEN A TIRAR SUS FRUSTRACIONES ACA.VALEN MIERDA CHOLOS SUDADOS ,CON TIERRA EN EL CULO.MEJOR SE BAÑAN .

    ResponderBorrar
  48. Anónimo8:22 p.m.

    Los chilenos tienen un vocabulario de 700 palabras, mientras que el ser humano comun y de muy bajo intelecto tiene un promedio de 1000 palabras.
    El chileno no solo es limitado en territorio, historia, recursos naturales, recursos humanos, etc... si no que sus limites tambien hacen estragos en su anatomia : son cortos de pene y escasos de cerebro.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Anónimo10:29 p.m.

      tienes razon y es mas tu hermana tiene la capacidad de hablar con una pichula en la boca cholito....ajaja

      Borrar
    2. Anónimo9:14 a.m.

      Eres el cretino que escribe Estriste ser peruano,ademas de estupido maraco,en cambio tu no puedes hablar cuando tienes una pichula adentro de tu poto,estas en el extasis de los imbeciles y maricones,Que triste ser chileno......la verdad

      Borrar
  49. Anónimo10:07 p.m.

    PEDUANO CARA DE PAPA HUANCAINA , USTEDES EL UNICO VOCABULARIO QUE TIENEN , VIENE ENROLLADA EN LA SIGUIENTE FRASE " SOY PERUANO PERDEDOR Y ME GUSTA SER VIOLADO POR CHILENOS " JAJAJJAJAJJAJJAJJAJJAJAJAJJAJA TU CEREBRO ES LO MISMO QUE TU CULO, UN RASPACACHOS ..............

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Anónimo10:54 p.m.

      UN ANIMALITO GAY CHILENO COMO TODOS LOS CHILENOS Y CHILENAS.....CHI.CHI.LE.LE.....MUERA CHILE....JA.JA.JA..JA..........

      Borrar
  50. Anónimo2:32 p.m.

    http://www.youtube.com/watch?v=IXfTbNM55mU

    ResponderBorrar

ACLARACION: Este blog no es antiperuano ni nacionalista chileno. Este blog simplemente recopila y (a veces) comenta sobre artículos recopilados en la prensa nacional y mundial y que involucran a Chile. Si parece "cargado" hacia Perú, simplemente, es resultado de la publicación constante -y obsesiva- en ese país de artículos en que se relaciona a Chile. Así también, como ejemplo opuesto, no aparecen articulos argentinos, simplemente, porque en ese país no se publican notas frecuentes respecto Chile. Este blog también publica -de vez en cuando- artículos (peruanos o de medios internacionales) para desmitificar ciertas creencias peruanas -promovidas por medios de comunicación y políticos populistas de ese país- sobre que Perú ha superado el desarrollo chileno, lo que es usado en ese país para asegurar que Chile envidia a Perú y que por eso buscaría perjudicarlo. Es decir, se usa el mito de la superación peruana y la envidia, para incitar el odio antichileno en Perú.