Artículos Destacados

jueves, mayo 03, 2012

Artículo peruano: Inversión para Arequipa se irá a proyecto en Chile


LIMA - La prolongada espera en la explotación de la mina Tía María no es motivo de desvelo para los funcionarios de la empresa Southern Perú, que contemplan invertir hasta $1000 millones en una mina en Arica (Chile).

El anuncio habría sido confirmado por el presidente de la empresa, Óscar González Rocha, según reveló a este medio una fuente extraoficial de la empresa.

Dependiendo de las reservas de oro y plata en la zona de Catanave (a 200 kilómetros de Arica), se podría avanzar a la etapa de explotación de la mina, donde hasta el momento Southern Perú habría invertido cerca de un millón de dólares.

De esta forma, Catanave podría constituirse en la mayor inversión minera en Arica y Parinacota (Chile), aunque depende de varios factores, como el agua. La SPCC pretende explotar Tía María en Cocachacra (Islay, Arequipa) con una inversión de $2500 millones, que, de no concretarse, serviría para financiar otros proyectos o en otros países.

Artículo original

11 comentarios:

  1. Anónimo2:17 p.m.

    AREQUIPA, MOQUEGUA Y TACNA PARA CHILE

    ResponderBorrar
  2. Anónimo2:55 p.m.

    DE HECHO IGUAL VAMOS A IR A SEGUIRLES REVENTANDO EL CULO DESDE HACE 20 AÑOS...AHORA LLEGAREMOS A 5OO,OOO PERUANOS ROMPECULO CHILENOS.

    TU ANSIEDAD POR MAS PINGA PERUANA ES INSACIABLE CHILENITO MARICON.

    ResponderBorrar
  3. Anónimo3:24 p.m.

    lamentable que chilenos traten con desprecio a peruanos, pero peor aún es que peruanos que viven en Chile traten mal a chilenos porque no están en su CASA. Si estoy de allegada en un país que no es el mio, al menos tengo que ser educada.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Anónimo7:35 p.m.

      AMIGA PERUANA SI A TI TE DESPRECIAN LOS CHILENOS TAMBIEN TU DESPRECIALOS ESO TAMBIEN ES UNA FORMA DE SER EDUCADA..EL QUE EMPIEZA DESPRECIANDO NO MERECE RESPETO ALGUNO ........

      Borrar
  4. Anónimo6:17 p.m.

    rompe el culo a los del vrae que los tienen como marionetas a sus a sus ff aa jajajaja arrancan dejando abandonado aun policia que su papa debe salir abuscarlo y encontrar el cuerpo de su hijo lo que no hizo su ejercito coberdes y quieren pelea con chile jajajaja seran carne para la parrilla peruanos

    ResponderBorrar
  5. Anónimo2:12 p.m.

    Peruano de las 11.55 AM de esos 500.000 peruanos que tu hablas mas de la mitad son mujeres y tienen necesidades fisiologicas (Sexuales) Muchas de ellas son las iniciadoras de la vida sexual de los hijos adolescentes de sus patrones chilenos. Las peruanas que estan en Chile dejan a sus familias en Peru para enviarles remesas de dinero y de alguna manera alguien las consuela mientras estan en Chile

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Anónimo7:30 p.m.

      Y???????...O ES COMO YO DIJERA QUE A TU MADRE CHILENA CUANDO SALE A TRABAJAR TAMBIEN TIENE NECESIDADES SEXUALES ...Y ALGUN COMPAÑERO DE SU TRABAJO LE CONSUELA SEXUALMENTE.....OSEA CHILENITO A TU MADRE SE LA CACHAN CUANDO TIENEN NACESIDADES SEXUALES.........

      Borrar
    2. Anónimo9:28 p.m.

      CIERRA EL HOCICO CHOLO MARACO,¿BUSCAS VERGA?, TE EQUIVOCAS DE FORO, SOLO TIENES QUE IR A PARAR EL CULO A TU PLAZA DE LIMA, AHÍ LE ROMPEN EL CULO A TU RAZA DE CHOLOS, PERO NO VENGAS A HUEVEAR AQUÍ, COMPRENDEMOS TU FRUSTRACIÓN, TUS FRACASOS, TU INFERIORIDAD,ETC. INSULTAS A LAS MADRES, Y COMO TAL TE INSULTARE; PARECE CHOLO QUE SE TE OLVIDA QUE ESTA HASTA U MADRE EN CHILE, DEBEMOS SUPONER QUE SON MARACAS LAS MILES QUE ESTÁN ACÁ, SE PROSTITUYEN PARA MANDAR EL DINERO AL HIJO MARACO COMO TU, CHOLO DESDE CHILE LE MANDAN PARA COMER A MILES EN TU PAÍS, DE CUARTA. GRAN NECESIDAD DE HOMBRES TIENEN LAS MADRES DE TU PAÍS, QUE ESTÁN POR MILES ACÁ, DE MARACAS. TE EQUIVOCASTE CHOLO MARACO, ES COSA QUE PIENSES CUANTAS MARACAS DE TU PAÍS TENEMOS ACÁ.,,,,,,,,,, ANDA A BAÑARTE CHOLO MARICÓN, METE EL CULO AL AGUA FRÍA.,,,,,,,,Y SI NO TE LE PASA LA CALENTURA, PARA EL CULO EN LA PLAZA DE LIMA POR UNOS SOLES. CHAO CHOLO PERDEDOR, CHUPALA CTM.

      Borrar
  6. Anónimo9:11 p.m.

    peruano como sea aca tapamos el hambre que tienen tus compatriotas que llegan a chile por mejores condiciones de vida eso lo dicen ellos mismos

    ResponderBorrar
  7. Anónimo1:38 p.m.

    CUAL HAMBRE CHILOTE COCHINO TODOS TUS MERCADOS SON SUCIOS LLENO DE MOSCAS Y TODOS TUS BLANQUITOS SON IGNORANTES TODOS ESOS TRABAJAN EN LOS CULTIVOS Y COSECHAS PORQUE NO TIENEN LA INSTRUCCION NECESARIA PARA DESEMPEÑAR UN PUESTO DE OFICINA, LA EDUCACION EN CHILE ES DE LO PEOR, ENCIMA QUE LES ENSEÑAN LA HISTORIA FALSIFICADA Y COMO ODIAR A LOS PERUANOS. ESA ES TU TRISTE REALIDAD CHILOTE INSOLENTE.
    POR ENDE NO NOS VENGAS A EMPRESIONAR TRATANDO DE VENDER TUS MENTIRAS AL MUNDO PORQUE YA ESTAS EN EVIDENCIA POR SER TAN PATETICO E IGNORANTE MENTAL Y ASNO MEDIOCRE.
    DO YOU GOT THAT?

    ResponderBorrar
  8. Anónimo10:31 a.m.

    saludos vecinos peruan tanto que critican a chile. yo e estado muchas veces en peru sigue en decadencia. onda su capital puede intentar ser decente pero aun siguen raptando gente y prostituyendose por una caga de plata ( para los chilenos es poca plata .. para los peruanos es plata )que estes bn akjsakjs sigan asi

    ResponderBorrar

ACLARACION: Este blog no es antiperuano ni nacionalista chileno. Este blog simplemente recopila y (a veces) comenta sobre artículos recopilados en la prensa nacional y mundial y que involucran a Chile. Si parece "cargado" hacia Perú, simplemente, es resultado de la publicación constante -y obsesiva- en ese país de artículos en que se relaciona a Chile. Así también, como ejemplo opuesto, no aparecen articulos argentinos, simplemente, porque en ese país no se publican notas frecuentes respecto Chile. Este blog también publica -de vez en cuando- artículos (peruanos o de medios internacionales) para desmitificar ciertas creencias peruanas -promovidas por medios de comunicación y políticos populistas de ese país- sobre que Perú ha superado el desarrollo chileno, lo que es usado en ese país para asegurar que Chile envidia a Perú y que por eso buscaría perjudicarlo. Es decir, se usa el mito de la superación peruana y la envidia, para incitar el odio antichileno en Perú.