Artículos Destacados

martes, abril 24, 2012

España elogió "estabilidad" de Chile en medio del caso YPF

Los ministros de Cooperación Internacional y para Iberoamérica y de Asuntos Exteriores, trasmitieron mensaje al canciller Alfredo Moreno, en Madrid.

El Gobierno español transmitió al canciller de Chile, Alfredo Moreno, el interés de España en seguir intensificando la relación económica y empresarial, al considerar que el país sudamericano se caracteriza por su "estabilidad macroeconómica y seguridad jurídica" para las inversiones.

El secretario de Estado de Cooperación Internacional y para Iberoamérica de España, Jesús Gracia, y el de Asuntos Exteriores, Gonzalo de Benito, trasladaron el mensaje a Moreno durante la reunión que mantuvieron este lunes en Madrid, informó la Oficina de Información Diplomática (OID) en un comunicado.

Gracia y De Benito destacaron que la relación empresarial entre ambos países se encuentra "asentada" a través de las grandes compañías que llevan muchos años instaladas en Chile.

Según el Ministerio español de Exteriores, el "entorno de estabilidad macroeconómica y seguridad jurídica" en el que desarrollan sus negocios "hacen del mercado chileno un destino de primer orden para la inversión extranjera".
ENERGÍAS RENOVABLES

Las inversiones españolas se encuentran muy diversificadas, destacando la banca, los seguros, la energía y las infraestructuras, así como un número creciente de pymes.

Moreno subrayó el interés de su país en el sector de energías renovables, en el que España es líder a nivel mundial, según la nota de la OID.

El canciller se reunió con los dos secretarios de Estado al no poder hacerlo con el ministro de Exteriores, José Manuel García-Margallo, quien participó en una reunión en Luxemburgo con sus colegas europeos.

En esta reunión, se analizaron las medidas de respuesta de la UE a la expropiación de la petrolera YPF a Repsol decretada por la presidenta de argentina, Cristina Fernández.

Gracia explicó con detalle a Moreno la posición de España sobre la expropiación, según se indica en el comunicado.

Moreno afirmó antes en una mesa redonda celebrada en Madrid que el asunto de YPF es un "tema interno" de España y Argentina, aunque se mostró convencido de que no tendrá un "efecto generalizado" en Latinoamérica.

En la reunión con Gracia y De Benito, el ministro chileno remarcó el deseo de su país de reforzar los vínculos en todos los campos e identificar nuevas áreas de colaboración.

Según el Ministerio de Exteriores español , la "excelente" relación bilateral entre Chile y España se traduce en un diálogo "fluido a todos los niveles", fortalecido por el acuerdo de asociación estratégica firmado en 2006.

INTERÉS DE PIÑERA DE IR A LA CUMBRE IBEROAMERICANA



En la reunión, ocupó un papel central la próxima Cumbre Iberoamericana, que se celebrará en la ciudad española de Cádiz (sur) los próximos 16 y 17 de noviembre. El canciller reiteró la intención del presidente chileno, Sebastián Piñera, de asistir a la cumbre.

Chile será a su vez la anfitriona de la próxima reunión UE-América Latina y Caribe, programada a finales de enero de 2013.

Otro de los asuntos sobre los que coincidieron los gobiernos de España y Chile es en la necesidad de seguir potenciando los programas conjuntos entre centros universitarios y de investigación y de lograr un procedimiento "más ágil y operativo" para la homologación de títulos académicos.

En el plano internacional, los secretarios de Estado de España y el canciller chileno dialogaron sobre la reciente Cumbre de las Américas, celebrada en Colombia, y de la situación en Haití, Oriente Próximo y el norte de África.

22 comentarios:

  1. Anónimo12:31 a.m.

    son las felicitaciones a un pais que se baja los pantalones y es saqueado dia a dia...

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Anónimo1:13 a.m.

      La mentalidad del Argentino es que si Argentina le fue mal haciendo algo, a todos le ira mal haciendo lo mismo.

      Lo más conocido son las "Relaciones Carnales".
      Hoy en día muchos países Americanos y Asiáticos han entablado excelentes relaciones con Estados Unidos y ninguno termino como Argentina.

      Si Argentina ha sido saqueada no fue por culpa de los extranjeros, fue culpa de sus autoridades que lo permitieron.
      Eres un Perro del Hortelano.
      No comes (Por que no puedes), ni dejar comer (para que no seas el único mediocre).

      Borrar
    2. Peruanonymous1:14 a.m.

      Marina de Guerra del Perú en busca de un Buque Escuela a Vela

      La Marina de Guerra de Perú, a través de la Dirección General de Material (DIMATEMAR), ha cursado Cartas de Invitación a las empresas españolas CYPSA Ingenieros Navales y Cintranaval-DEFCAR a fin de que en un plazo de 180 días elaboren el Expediente Técnico del Proyecto de Inversión Pública para la Construcción de un Buque Escuela a Vela.

      Borrar
  2. Anónimo10:01 a.m.

    Siguen siendo una Capitania española y los seguirán saqueando

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Anónimo5:27 p.m.

      lo dice el niño que se muere de hambre el tipico argentino

      Borrar
    2. ALFONSO6:19 p.m.

      La Capitanía les está rompiendo el culo....

      Borrar
  3. Anónimo2:19 p.m.

    Argentina no sabe lo que es la globalización, pareciera que quieren volver a los regímenes autárquicos del pasado, que como todos saben están destinados al fracaso.

    ResponderBorrar
  4. Anónimo2:39 p.m.

    la verdad a chile lo que digan los ladrones españoles no les deberia interesar para nada, que me importa que nos miren bien economicamente, españa nunca fue es o sera ejemplo de nada para nadie coños...

    ResponderBorrar
  5. Anónimo4:03 p.m.

    argentina sera bloquiada por todo el mundo aver como van a vivir de ahora en adelante por weones
    por hacerle caso a una presidenta populista

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Anónimo12:07 a.m.

      argentina sera bloquiada por todo el mundo !!!

      huy!! que miedo, y si es verdad ??, huy si lo dice un chileno es verdad !!! huy que miedo.

      ja! pobre iluso.

      España elogia a Chile.
      Se juntaron el hambre y las ganas de comer!!

      Borrar
  6. Anónimo12:10 a.m.

    Chilenos malagradecidos, y pensar que hasta hace pocos años Argentina les surtia del recurso gasifero a precios irrisorios para que no se paralizen, pues ahora en vez de mantenerse neutral o calladitos buscan de manera oportuna hacer quedar mal a Argentina y peor aun confabular a sus espaldas para sacarlos del camino y reemplazarlo, por eso siempre seran odiados por ser mal hijos de America. mal agradecidos, oportunistas traidores¡¡¡¡¡

    ¡¡VIVA ARGENTINA !!
    ¡¡VIVA EL PERU !!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Anónimo9:49 a.m.

      Viva Argentina,que en el conflicto del cenepa,vendio armas a los E cuatorianos para que maten cholos.

      Borrar
    2. Anónimo7:17 p.m.

      ¡¡VIVA HAMBIENTINA!!
      ¡¡VIVA CHOLILANDIA!!

      PERO EN EL POLO NORTE, AHÍ VIVAN, AHUEONAOS.

      Borrar
  7. Anónimo11:39 a.m.

    Mapuches chilenos piden seguir el ejemplo de YPF

    La Asamblea Nacional Mapuche de Izquierda dijo que “celebran” la decisión del gobierno nacional y pidió nacionalizar los recursos naturales como el agua y el cobre. "En Chile -añadió- resulta preocupante la privatización del agua, donde casi el 81% de este elemento en el país pertenece ala empresa española Endesa", por lo que anunció una campaña informativa para exigirle al gobierno la nacionalización del agua.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Anónimo11:49 a.m.

      DIFERENCIAS ENTRE ARGENTINA Y CHILE........EN CHILE VES CUALQUIER DIARIO, BLOK, PROGRAMA DE TV...VIVEN HABLANDO DE ARGENTINA....EN ARGENTINA NINGUN DIARIO, TV, BLOC HABLA DE CHILE....TENGO 100 CANALES DE TV, TENGO TV, DE ESPAÑA, FRANCIA, ITALIA, VENEZUELA, MEXICO ETC NO DE CHILE LA RESPUESTA SENCILLA USTEDES PARA NOSOSTROS NO EXISTEN

      Borrar
    2. Anónimo7:04 p.m.

      totalmente fuera de lugar tu comtario argento mongolico o deberia de sir cholo mongolico ?
      a chile le vale una mierda lo que opinen los españoles ladrones de mierda pues no es mas que la patetica tactica de sobar el lomo

      Borrar
    3. Anónimo7:05 p.m.

      entonces que haces comentando en un blog chileno argentino pelotudo

      Borrar
    4. Anónimo8:06 p.m.

      RESPUESTA SENCILLA USTEDES PARA NOSOSTROS NO EXISTEN
      -----
      Y acá estás comentado, te pisaste la cola solo pobre huevón. JAJAJAJAJAJA

      Borrar
    5. Anónimo8:14 p.m.

      Ah y tu no tienes canales de chile, pero si hueveas por Internet, y eso que no existimos los chilenos, das pena conchetumadre piojento.

      Borrar
  8. Anónimo8:45 p.m.

    han de ser unos tres peruanitos hediondos que inundan este blog con sus comentarios callamposos , por que mejor no van trabajar por su pais ....

    ResponderBorrar
  9. Anónimo11:19 p.m.

    En los tiempos de la revolucion francesa, los ilustrados de las colonias hispanicas se nutrian de corrientes filosoficas de la epoca como Rousseau entre otros. Eso genero las revoluciones contra la corona española y la independencias de los paises del sud. Si bien hoy impera la ortodoxia mundial en las mentes de la elite chilena, sea empresarial y politica, el hecho de que una nueva corriente politica con matices propios este naciendo y expandiondose tras los andes, mostrando que es posible una nueva forma de gobierno, donde los ciudadanos se sientan participe del destino independiente de una nacion, lejos de los intereses ocultos de la banca financiera mundial, tarde o temprano esta ola de conociento atravesara las montañas y llenara el vacio politico de muchos chilenos. Quienes lucharan para que desaparezca el binominal y asi hacerse con el poder atraves de las urnas, como fue en los tiempos de Allende. Libertad y justicia para todos los chilenos. Fuera las 5 familias ricas de Chile y sus amigas transnacionales que hacen del encubrimiento y la mentira y el abuso, la mejor arma para mantenerse en el poder.

    ResponderBorrar
  10. Anónimo12:56 p.m.

    CHILE NO TIENE QUE IR AL G20 SINO AL G7, LOS ARGENTINOS NO SE DAN CUENTA QUE CHILE ES UNA SUPERPOTENCIA MUNDIAL ECONOMICAMENTE ES MAS FUERTE QUE EE.UU, ALEMANIA Y JAPON JUNTAS, POR DIOS CHILE ES EL FUTURO ES MAS PODEROSOS Q EL IMPERIO ROMANO EN SU MEJOR EPOCA, SI HABLAMOS DE ARMAS TIENE MAS ARMAS QUE CHINA, EE.UU , RUSIA JUNTOS, ES EL UNICO PAIS DEL MUNDO QUE LE PUEDE DECLARAR LA GUERRA A ESOS TRES PAISES JUNTOS...CHILE ES CONOCIDO EN TODO EL MUNDO POR SUS ARTISTAS, CULTURA, MUSICA, PELICULAS, ES EL PAIS MAS IMPORTANTE DEL MUNDO, TODOS LOS PREMIOS NOBEL EN CIENCIA LOS GANO CHILE, TODAS LAS MEDALLAS DE LOS JUEGOS OLIMPICOS LAS GANAN ELLOS...SON MUY SUPERIORES EN TODOS....APARTE SON TODOS ALTOS DE OJOS CLAROS. LINDOS JAJAJAAJ...CHILE ES TECNOLOGIA, ES EL PAIS MAS INDUSTRIALIZADO DE MUNDO, TIENE ENERGIA NUCLEAR, INDUSTRIA DE TODO TIPO, ES MAS INDUSTRIALIZADO QUE JAPON, ESTADOS UNIDOS, ALEMANIA, SUECIA, CHINA, BRASIL, MEJICO, ARGENTINA, GRAN BRETAÑA JUNTOSSSSSS, QUE POTENCIA POR DIOS...QUE ENVIDIA NO SER CHILENO ALTO LINDO DE OJOS CLAROS JAJAJAJ.......POR SI NO SE DIERON CUENTA ESTOY SIENDO IRONICO XQ EN EL MUNDO NI EN LATINOAMERICA EXISTE CHILE...UN PAIS MANEJADO POR EL FMI Y LA ESCUELA DE CHICAGO, ABRAN LOS OJOS NO EXISTEN MARRON FEOS, DEJEN DE CREER LOS Q DICEN SUS MEDIOS DE COMUNICACION

    ResponderBorrar

ACLARACION: Este blog no es antiperuano ni nacionalista chileno. Este blog simplemente recopila y (a veces) comenta sobre artículos recopilados en la prensa nacional y mundial y que involucran a Chile. Si parece "cargado" hacia Perú, simplemente, es resultado de la publicación constante -y obsesiva- en ese país de artículos en que se relaciona a Chile. Así también, como ejemplo opuesto, no aparecen articulos argentinos, simplemente, porque en ese país no se publican notas frecuentes respecto Chile. Este blog también publica -de vez en cuando- artículos (peruanos o de medios internacionales) para desmitificar ciertas creencias peruanas -promovidas por medios de comunicación y políticos populistas de ese país- sobre que Perú ha superado el desarrollo chileno, lo que es usado en ese país para asegurar que Chile envidia a Perú y que por eso buscaría perjudicarlo. Es decir, se usa el mito de la superación peruana y la envidia, para incitar el odio antichileno en Perú.