Artículos Destacados

miércoles, abril 25, 2012

Chile firma con Portugal acuerdo para reforzar relaciones económicas

El pacto se signó en el marco de una visita oficial que realiza el canciller chileno a Lisboa, donde se reunió con el Primer Ministro, Pedro Passos Coelho, y el Presidente de la República, Aníbal Cavaco Silva.

El canciller de Chile, Alfredo Moreno, presidió esta semana en Lisboa la firma de un acuerdo para reforzar las relaciones económicas con Portugal, según informaron este miércoles fuentes de la Embajada chilena en ese país.

La guía estratégica tiene como objetivo “identificar las agencias que colaborarán en diversos temas económicos, como el sector energético”, señalaron estas fuentes.

El jefe de la diplomacia chilena se encuentra hoy en Lisboa antes de partir a Rabat, la próxima parada de una gira de reuniones con los gobiernos de países de Europa y Marruecos.
VISITA OFICIAL

En su primera visita oficial a la capital portuguesa, Moreno ya fue recibido -el martes- por el Primer Ministro, Pedro Passos Coelho, y el Presidente de la República, Aníbal Cavaco Silva (foto).

Las entrevistas fueron “muy satisfactorias”, hubo “un buen entendimiento”, y la duración de las reuniones se extendió más allá del horario previsto, destacaron las mismas fuentes.

Moreno tenía previsto reunirse también con su homólogo portugués, Paulo Portas, pero la cita tuvo que cancelarse debido al fallecimiento del hermano del ministro luso, el eurodiputado Miguel Portas.

3 comentarios:

  1. Anónimo2:10 p.m.

    http://sites.google.com/site/armasperu/

    NOS ESTAMOS PREPARANDO.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Anónimo3:23 p.m.

      y a quien mierhda le importa

      Borrar
    2. Anónimo10:05 a.m.

      zzzzzzzzzzz que ....
      ZZzZzzzZzZ mieeeedo ZzZZzZzZzZzZZ

      Borrar

ACLARACION: Este blog no es antiperuano ni nacionalista chileno. Este blog simplemente recopila y (a veces) comenta sobre artículos recopilados en la prensa nacional y mundial y que involucran a Chile. Si parece "cargado" hacia Perú, simplemente, es resultado de la publicación constante -y obsesiva- en ese país de artículos en que se relaciona a Chile. Así también, como ejemplo opuesto, no aparecen articulos argentinos, simplemente, porque en ese país no se publican notas frecuentes respecto Chile. Este blog también publica -de vez en cuando- artículos (peruanos o de medios internacionales) para desmitificar ciertas creencias peruanas -promovidas por medios de comunicación y políticos populistas de ese país- sobre que Perú ha superado el desarrollo chileno, lo que es usado en ese país para asegurar que Chile envidia a Perú y que por eso buscaría perjudicarlo. Es decir, se usa el mito de la superación peruana y la envidia, para incitar el odio antichileno en Perú.