Artículos Destacados

lunes, abril 30, 2012

Bolsa chilena entre las diez más rentables del mundo durante 2012


Tras el rally con que inauguró el año, con un alza de 11,3% en tres meses, el IPSA moderó sus alzas en abril, al caer 2,05% en el mes. Pero aun con ello se sitúa entre las top ten a nivel global: ocupa el noveno lugar entre las bolsas que más han rentado en el mundo en lo que va de año, considerando los cuarenta mercados con mayor capitalización bursátil del mundo, en el que Chile ocupa el 26° lugar.

El índice que agrupa a las principales 40 empresas locales ha rentado 9,53% (medido en pesos) en lo que va de 2012, y alcanzó los 4.575 puntos al cierre del viernes.

Con ello, ha recuperado 26,8% desde que en octubre de 2011 cayera a 3.606 puntos -su menor valor ese año-, frente a los 5.040 con que inició el período. Y, según las estimaciones de los departamentos de estudio de las corredoras de bolsa, aún puede crecer hasta, al menos, los 4.850 puntos.

Ello, aunque la estabilidad que se generó en abril habría llegado para quedarse. Si bien las proyecciones de los departamentos de estudios anticipan un upside de entre 10% y 18% en lo que queda del año, hasta finales del primer semestre la bolsa tendría un comportamiento "plano".

Ajuste local
Para Francisco Errandonea, gerente de estudios de Santander GBM, lo que ocurrió en los primeros meses del año fue un aumento del optimismo en las perspectivas, luego de que en 2011 el rendimiento de los mercados fuera negativo. Sin embargo, hacia mediados de marzo se debilitó el escenario externo, con nuevas dudas acerca de la situación de la Zona Euro y España.

"Llegamos a un punto en que las empresas y la economía tienen que dar más señales para sustentar las alzas", comenta.

En tanto, para Paulina Barahona, analista senior de Cruz del Sur Corredores de Bolsa, la baja registrada en abril se debió a que el mercado local se "ajustó a los fundamentos". También hubo toma de utilidades, comenta Gabriela Clivio, de Vantrust.

Posibles alzas
Un nuevo rally del IPSA se vería recién en el segundo semestre, ya que los analistas plantean que es necesario que Europa dé señales de que sus reformas fiscales surten efecto. También que se fortalezca la economía de Estados Unidos.

Sin embargo, a nivel local existe debate. Para algunos expertos, los resultados de empresas chilenas al primer y segundo trimestre tendrían que sorprender al alza para sustentar un nuevo rally . Para otros, bastará con que los balances estén en línea con lo esperado.

Y en ello, plantea Clivio, será clave lo que ocurra con el precio de los combustibles, ya que, de continuar al alza, podría aumentar los costos de las empresas.

Según Cristóbal Lyon, director de estrategia CorpResearch, el mercado aún tiene espacio para crecer, potenciado por las firmas expuestas a los mercados de Chile, Perú y Colombia, de sectores como retail y construcción.

También las firmas eléctricas, con alto peso en el IPSA, podrían potenciar la rentabilidad de la bolsa, si se concreta un escenario hídrico normal.

Artículo original

119 comentarios:

  1. Anónimo7:50 p.m.

    ᕮᒪ ᕍᗴᔕᙓᗰᕈᒪᙓᗝ ᙓﬡ ᑕᖺᓰᒪᙓ ᔕᙓ ⋒ᖲᓰᑕó ᙓﬡ 6,6% ᗴﬡ ᙓᒪ ᕈᖇᓰᙢᗴᖇ ♈ᖇᓰᙢᙓᔕ♈ᖇᙓ, ⋒ﬡ 0,2% ᗰáᔕ ᕋ⋒ᙓ ᗴᒪ ☂ᖇᓰᙢᙓᔕ♈ᖇᗴ ᙢóᐯᓮᒪ ᗩﬡ☂ᙓᖇᓰᗢᖇ ᗩ⋒ﬡᕴ⋒ᗴ ⋒ﬡ 0,7% ᙢᙓﬡᗢᔕ ᕴ⋒ᗴ ᙓﬡ ᙓᒪ ᙢᓮᔕᗰᗢ ᖰᙓᖇíᗢᖙᗢ ᖱᙓ 2011, ᓰﬡℱᗢᖇᙢó ᙓᒪ ᒪ⋒ﬡᗴᔕ ᙓᒪ ᓰﬡᔕ☂ᓰ☂⋒♈ᗢ ᘉᗩᑕᓰᗝﬡᗩᒪ ᕍᙓ ᕮᔕ♈ᗩᖱíᔕ☂ᓰᙅᗩᔕ.
    ᕮᒪ ᖱᓰᖇᗴᑕ♈ᗝᖇ ᕍᙓᒪ ᓰﬡᔕ☂ᓮ♈⋒♈ᗝ, ℱᖇᗩﬡᑕᓰᔕᑕᗢ ᒪᗩᕊᕊé, ᖙᓰᒎᗢ ᖳ⋒ᙓ ᙓﬡ ᒪᗢᔕ úᒪ♈ᓰᗰᗢᔕ 12 ᙢᙓᔕᙓᔕ ᒪᗩ ☂ᗩᔕᗩ ᕍᙓ ᖱᙓᔕᗢᑕ⋒ᕈᗩᑕᓰóﬡ ᑕᗩᎩó ᕈᗢᖇ ᙓᒪ ᗩ⋒ᗰᗴﬡ♈ᗢ ᙓﬡ ⋒ﬡ 1,9% ᖱᗴ ᒪᗩ ℱ⋒ᙓᖇᔓᗩ ᖱᙓ ♈ᖇᗩᖲᗩᒎᗝ, ᙓﬡ ⋒ﬡ 2,7% ᖱᙓ ᒪᗩ ᗝᑕ⋒ᖰᗩᑕᓮóﬡ ૪ ᖰᗝᖇ ᒪᗩ ᙅ⋒ᗩᖇ♈ᗩ ᖙᓰᔕᗰᓰﬡ⋒ᑕᓮóﬡ ᑕᗢﬡᔕᙓᑕ⋒☂ᓮᐯᗩ ᖱᗴ ᒪᗢᔕ ᖱᙓᔕᗝᑕ⋒ᕈᗩᖙᗝᔕ.
    ᒪᗩᕊᕊé ᕍᗴᔕ☂ᗩᑕó ᗴᒪ ᗩ⋒ᙢᙓﬡ♈ᗢ ᖱᙓ ♈ᖇᗩᕊᗩᒎᗢ ᙓﬡ ᗴᒪ ᑕᗩᔕᗢ ᖙᗴ ᒪᗩᔕ ᙢ⋒ᒎᙓᖇᙓᔕ, ᕴ⋒ᙓ ᑕ⋒ᗩᖙᖇᓮᕈᒪᓰᑕᗩ ᗩᒪ ᖙᙓ ᒪᗢᔕ ᖺᗢᗰᖲᖇᙓᔕ.
    ᕮᒪ ᓮﬡℱᗢᖇᗰᙓ ᖙᙓᒪ ᓮᘉᕮ ♈ᗩᗰᕊᓮéﬡ ᖇᙓᐯᗴᒪó ᕋ⋒ᙓ ᒪᗝᔕ ᓰﬡᗩᙅ♈ᓰⅤᗢᔕ ᑕᖇᗴᙅᓰᙓᖇᗝﬡ ᕈᗢᖇ ᙅ⋒ᗩᖇ♈ᗩ ᐯᙓᔓ ᔕᙓᘐ⋒ᓰᖙᗩ, ᗩ ⋒ﬡ 0,9%, ᗩℱᗴᑕ♈ᗩﬡᖙᗢ ᕈᖇᓰﬡᑕᓰᕈᗩᒪᙢᙓﬡ♈ᙓ ᗩ ᒪᗢᔕ ᖺᗢᙢᕊᖇᙓᔕ.
    ᒪᗩ ℱ⋒ᙓᖇᔓᗩ ᒪᗩᕊᗢᖇᗩᒪ ᙅᖺᓰᒪᙓﬡᗩ ᖲᗢᖇᖱᗴᗩ ᒪᗢᔕ 8,15 ᙢᓰᒪᒪᗝﬡᙓᔕ ᕍᗴ ᖰᙓᖇᔕᗝﬡᗩᔕ.
    ᑕᖺᓰᒪᙓ ᑕᗢﬡᔕᓰᕍᙓᖇᗩ ᑕᗝᗰᗢ ⋒ﬡ ᗢᑕ⋒ᕈᗩᕍᗝ ᗩ ᒪᗩ ᖰᙓᖇᔕᗢﬡᗩ ᕋ⋒ᙓ ☂ᖇᗩᖲᗩᒎó ᗩᒪ ᙢᙓﬡᗝᔕ ⋒ﬡᗩ ᖺᗢᖇᗩ ᒪᗩ ᔕᗴᙢᗩﬡᗩ ᕈᖇᙓᐯᓰᗩ ᗩ ᒪᗩ ᕴ⋒ᙓ ℱ⋒ᗴ ᙓﬡᑕ⋒ᙓᔕ♈ᗩᕍᗩ.
    ᕮᒪ ᗴᑕᗢﬡᗝᙢᓰᔕ♈ᗩ ᘐᗢﬡᔓᗩᒪᗢ ᗪ⋒ᖇáﬡ, ᕍᗴ ᒪᗩ ℱ⋒ﬡᖱᗩᙅᓮóﬡ ᔕᗝᒪ, ᗩᕊᗝᑕᗩᖙᗩ ᗩ ☂ᗴᙢᗩ ᖙᙓᒪ ♈ᖇᗩᕊᗩᒎᗢ, ᕍᓰᒎᗢ ᖳ⋒ᙓ ᑕᗴᖇᙅᗩ ᕍᗴ 56% ᖱᙓ ᒪᗝᔕ ☂ᖇᗩᕊᗩᒎᗩᕍᗢᖇᙓᔕ ᕋ⋒ᙓ ℱ⋒ᗴᖇᗢﬡ ᙅᗢﬡᔕᓮᖱᙓᖇᗩᕍᗝᔕ ᑕᗝᙢᗢ ᙓᙢᕈᒪᗴᗩᕍᗢᔕ ᔕóᒪᗢ ♈ᓰᙓﬡᗴﬡ ⋒ﬡᗩ ᗝᑕ⋒ᖰᗩᑕᓰóﬡ ᖱᙓ ᗰᗴᖙᓰᗢ ᙓᙢᕈᒪᙓᗢ, ᖰᗢᖇ ᖺᗢᖇᗩᔕ ᗢ ᗩᒪᘐ⋒ﬡᗢᔕ ᖙíᗩᔕ, ᕈᗢᖇ ᖇᗩᔓᗝﬡᙓᔕ ᓰﬡᐯᗢᒪ⋒ﬡ♈ᗩᖇᓮᗩᔕ.
    ᔕᙓᘐúﬡ ᖱᙓᙅᒪᗩᖇᗩᙅᓰᗢﬡᙓᔕ ᖙᗴ ᗪ⋒ᖇáﬡ ᗩ ᖇᗩᕍᓰᗝ ᙅᗢᗝᕈᙓᖇᗩ♈ᓮᐯᗩ, ⋒ﬡᗩᔕ 590.000 ᕈᙓᖇᔕᗝﬡᗩᔕ ᑕᗩᙓﬡ ᙓﬡ ᙓᔕ♈ᗩ ᑕᗩ♈ᗴᘐᗢᖇíᗩ ᖱᙓ ᔕ⋒ᕊᙓᙢᕈᒪᙓᗢ, ᑕᗝﬡᔕᓰᕍᗴᖇᗩᖙᗝ ᑕᗝᗰᗢ ♈ᖇᗩᕊᗩᒎᗢ ᕈᖇᙓᑕᗩᖇᓰᗢ ᕈᗢᖇ ᒪᗩ 〇ᖇᘐᗩﬡᓰᔓᗩᑕᓰóﬡ ᓰﬡ♈ᙓᖇﬡᗩᙅᓰᗝﬡᗩᒪ ᖙᙓᒪ ☂ᖇᗩᕊᗩᒎᗝ. ᑭ⋒ᔕᗢ ᙅᗝᗰᗢ ᗴᒎᙓᙢᕈᒪᗢ ᗩ ᖳ⋒ᓮᙓﬡᙓᔕ ♈ᖇᗩᕊᗩᒎᗩﬡ ᑕᗢᗰᗝ ᙅᗩᒎᙓᖇᗩᔕ ᖱᗴ ℱᓮﬡ ᖙᙓ ᔕᗴᙢᗩﬡᗩ, ᕴ⋒ᙓ ᒪᗢ ᖺᗩᑕᙓﬡ ᕈᗢᖇᕴ⋒ᙓ ﬡᗝ ᗴﬡᑕᗝﬡ♈ᖇᗩᖇᗢﬡ ᙓᗰᕈᒪᙓᗢ ᗩ ♈ᓮᗴᙢᖰᗝ ᑕᗢᙢᕈᒪᙓ♈ᗢ.
    ᕮᒪ ᗴᑕᗢﬡᗢᗰᓮᔕ♈ᗩ ᗩᑕᒪᗩᖇó ᖳ⋒ᙓ ﬡᗢ ᖺᗩ૪ ⋒ﬡᗩ ᙢᗩﬡᓰᖰ⋒ᒪᗩᑕᓰóﬡ ᖱᗴ ᙅᓰℱᖇᗩᔕ ᕈᗝᖇ ᕈᗩᖇ☂ᙓ ᕍᙓ ᒪᗩᔕ ᗩ⋒♈ᗢᖇᓰᖙᗩᖙᗴᔕ ᔕᓰﬡᗝ ⋒ﬡᗩ ℱᗩᒪ♈ᗩ ᖙᗴ ᗩﬡáᒪᓰᔕᓰᔕ.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Anónimo9:16 a.m.

      imbecil

      Borrar
    2. Anónimo7:41 p.m.

      Parece que ya les llego de nuevo la mierda hasta la cabeza!!! Este weas sera hambrentino o cholangutan???

      Wuajajaja

      PD: un voto x es hambrebtino!!

      Borrar
    3. Anónimo12:26 a.m.

      Blindado Antiaéreo ZSU-23-4 “Shilka” hace hasta 4 mil disparos por minuto

      Este es el “tumba aviones” del Ejército del Perú

      Con 35 vehículos ZSU-23-4 en su inventario, el Ejército del Perú posee un valioso medio antiaéreo para acompañar a sus unidades blindadas.

      Si bien por su edad sus capacidades frente a las nuevas amenazas han mermado, conserva su utilidad contra helicópteros y aviones en vuelo bajo, además claro está que en el fuego contra objetivos de superficie ha de ser mortífero. A continuación presentamos la ficha técnica del equipo y una breve reseña histórica.

      Armamento:
      - 4 Cañones AZP-23 de 23 mm.
      - Munición de Empleo Inmediato: 2.000 Cartuchos.
      Los cuatro cañones automáticos combinados logran de 3400 a 4000 tiros por minuto; un promedio de 66 disparos por segundo. El ZSU-23-4 tiene muy buena cadencia de fuego y precisión, además de la capacidad de disparar diferentes tipos de proyectil desde cada uno de los cuatro cañones. En realidad, cada uno tiene su cinta de munición y se suele alternar un proyectil BZT (perforante incendiario trazante) por cada tres OFZT (alto explosivo fragmentario trazante). La aparición del ZSU-23-4 Shilka causó cambios significativos en las tácticas de la OTAN referidas a la utilización de aeronaves a baja altura sobre campos de batalla.

      El alcance efectivo es de 2.500 metros para objetivos volando a 1500 metros de altura, y su alcance máximo es de 7000 metros.

      Un poco de historia

      El Shilka es un sistema de artillería antiaérea desarrollado por la Unión Soviética, montado en un chasis blindado de orugas basado en el tanque ligero PT-76 y que entró en servicio en 1965.
      Fue diseñado para defensa cercana cuando los aviones enemigos hubieran superado a los misiles antiaéreos, sus objetivos son los aviones en vuelo bajo y helicópteros, el Shilka puede operar tanto de día como de noche bajo cualquier condición climática.

      Su armamento consiste en 4 cañones de 23 mm (por eso el 23-4) montados en una torreta giratoria, su alcance efectivo es de 2.500 metros directamente en vertical y su alcance máximo horizontal es de 7.000 metros. Está cargado con 2 mil proyectiles trazadores e incendiarios para empleo inmediato. La forma de disparar es un cañón a la vez, así no se malgasta munición y los cañones no se sobrecalientan.

      El Shilka trabaja con un radar RPK-2 que la OTAN llama “Gun Dish” de ondas continuas en banda J que detecta y engancha objetivos a 20 km de distancia. Para detectar objetivos que estén volando a menos de 50 metros de altura (que es cuando los radares antiaéreos no son tan efectivos) usa un sistema de cámara infrarroja manejado manualmente.

      El modo soviético de uso del Shilka era de 4 vehículos junto con misiles antiaéreos SA-6 de largo alcance y SA-9 de corto alcance en la retaguardia de las líneas soviéticas, al tener una amenaza de aviones enemigos los SA-6 serían disparados primero, si fallaban entonces se dispararían los SA-9 y si también fallaban los Shilka intentarían derribar a los aviones enemigos así que serían la última línea de defensa.

      El Shilka hizo su debut en la guerra de los 6 días de 1967 entre Israel y una coalición de países árabes causando una amarga sorpresa a la aviación israelí que no sabia del potencial del Shilka, después el sistema fue usado en la guerra del Yom Kippur de 1973 también en Medio Oriente, luego en la guerra URSS-Afganistán de 1980-88 en donde los soviéticos lo usaron para ametrallar posiciones terrestres y por último en la guerra del Golfo Pérsico de 1990.

      Países que operan el Shilka: Afganistán, Argelia, Bulgaria, Cuba, Egipto, Etiopía, Hungría, India, Irán, Iraq, Jordania, Libia, Marruecos, Nigeria, Corea del Norte, Perú, Polonia, Rumania, Rusia, Somalía, Siria, Vietnam, Yemen, Zimbawe y todas las ex-repúblicas soviéticas.

      Borrar
    4. Anónimo12:17 p.m.

      Mucho dicho y poco hecho cholito!
      Pareces politico Peruano con tanto blabla y tan poca accion! jajajajajajajajajajaja

      Borrar
    5. Anónimo10:18 a.m.

      Mucho dicho seria lo de Chile, soldaditos uniformados que solo sirven para perderse en las faldas de los andes. Hecho los soldados peruanos luchando contra el terrorismo por decadas. Quien es mas bla bla bla?

      Borrar
    6. Anónimo11:22 a.m.

      DEBE SER TRISTE SER PERUANO...

      Borrar
  2. Anónimo9:18 p.m.

    Cheee Peee (argentichlo) si a bolsa de lima es mejor peee y la de argentina es la mejor de toda la historia cheee, ganmos trillones de pesos y soles, la moneda de los incas!!!!
    Las Universidas gratis y el maiz morado...Chee Peeee...

    Somos los mas mejoles!!!! Nos comenos la comida de los ninos, porque el asado argentino pero no alcanza para todooos!!!

    Wwuakakkaka, averiguen cual es el tamano de la bolsa argentina... Pero sin llorar por favor!!!! Wuaajajajaa

    Wwuuaajajajaa

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Anónimo9:29 p.m.

      Porque no te averiguas el tamaño de esto mejor:

      http://www.infolucha.com.ar/#/imagenes/granero-mundial..

      http://www.youtube.com/watch?v=Gt9b7W0NJ_s

      http://unblogparadaniel.blogspot.com/2008/07/denuncia-y-llamamiento-extrema-pobreza.html

      Borrar
    2. tv.theft·leD9:44 p.m.

      06:18 PM

      Las autoridades mapochilenas y la verdad q el futuro de ᑕᖺᓰᒪᙓ se ve mucho más negro del q “pinta”

      Especialmente la clase media chilena, q es mayoritaria, tendrá que establecer estrategias imposibles de aplicar para poder vivir como verdaderos seres humanos, y no como chilindrinos.

      chilotontos e ingenuos como tu -anonimous chilindrous- caen fácilemnte en el falso populismo mediatico.
      El incremento de los precios en general lo q avanza paralelamente con un congelamiento práctico y real d los salarios, especialmente en el sector privado.

      Solamente los alimentos subieron en chile 9,8 x ciento en los últimos doce meses, (estadísticas del Fondo de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura-FAO).

      Pero paralelamente está el aumento d los combustibles q ya llega a niveles impagables para el ingreso medio de los chilenos.

      A todo esto se une el costo de las energías ante un invierno que parece q será más frió q en años anteriores.

      La respuesta es siempre la misma, no podemos intervenir en el mercado que regula los precios a través de la oferta y la demanda. Sin embargo, están cabando su propia tumba, creando su propio catástrofe nacional.

      chille aparece, además de minero, como un país agrícola, pero parece más un maquillaje barato q a corto o largo plazo se irá despintando, porq' estan importando más alimentos de los q realmente necesitan.

      Una tripa larga estrecha y angosta como chile de más de 4.000 kilómetros q no es capaz de autoabastecerse de alimentos, parece más bien una historia sacada de ciencia ficción.

      Teniendo en cuenta el desarrollo humano q los hace ahora consumir alimentos caros q antes ni siquiera conocían y esos productos tiene q ser importado.

      En latinoamerica el rubro d alimentos no tienen los incrementos q muestra chile, q es el décimo segundo país más caro de América Latina.

      Los productos alimenticios en Bolivia han subido en doce meses un 1,8% , en Perú 6,8%, en Brasil 6,8%, en Argentina 9,2% y en el país mapochino con 9,8%.

      Sequía digo chile arrastra por varios años sin reducir esta falencia. Otros países han resuelto el problema aunq el costo haya sido elevado.

      chile en cambio deja una cantidad grande de agua en poder de las mineras, mayoritariamente extranjeras y que pueden pasar en chile sin pagar impuestos, si quieren.

      Al menos el 30 x ciento de los costos de la producción de alimentos lo representa el consumo de energía, maquinaria agrícola, uso de químicos y transporte. Sin existir un plan en materia energética, a pesar que ya 5 personeros de la derecha (sin luz verde) han ocupado el cargo, peor aún, el Gobierno Mapochino con la empresa privada, sigue insistiendo en las represas de HidroAysén q la mayoría de los chil3ndios rechazan.

      La especulación de los privados, los productores, distribuidores y supermercados q nadie controla o no pueden controlar por el modelo imperante.
      “cuando se habla de sequía muchos productores tienden a subir los precios”.

      Santiasço es una capital en que los trabajadores están casi obligados a tener un vehículo para poder llegar a sus trabajos, porq el servicio de transporte público es malo.

      La creación de la concertacionista ex-pdta mapochina Michelle Bachelet, el Transantiago, ha seguido funcionando deficientemente en el gobierno de la derecha.

      Los trabajadores se ven enfrentados a tener que pagar un automóvil en cuotas y a no poder usarlo porque no pueden asumir con su salario el precio actual de las bencinas.

      En chilandia x cada litro de bencina un 45,6% corresponden a tributos (IVA más impuesto específico).
      Es decir, de $ 800 por litro, $ 364 serían gravámenes. Implantado en 1985 en "forma temporal" después del terremoto del 3 de marzo, cuando el automóvil era considerado un lujo en chile, sigue vigente y se ha ido aumentando con los años.

      Joto Larraín dijo no bajará ni temporalmente estos impuestos.
      No ignore su realidad, y sin lágrimas traidoras q contaminan el sistema ecológico.

      Borrar
    3. Anónimo10:28 p.m.

      Cholo se te olvido tambien que nos ganarian en Tacna 3 a 0 ....

      WuaaaJuajuajuajuaaa

      Cholo baboso!!!
      Ojala seas esteril para que no dejes descendecia...

      Borrar
    4. Anónimo12:51 p.m.

      "rotito, No te pongas bruto."

      Además de los cursos básicos de OES, los cursos avanzados, así como los cursos de entrenamiento, entre éstos: desactivación de explosivos, guerra especial urbana, operación de lanchas incursoras, francotiradores, avanzado de explosivo, paracaidismo operacional, caída libre naval, buceo scuba, supervivencia, natación de rescate-salvavidas, mantenimiento y reparación de equipos de circuito cerrado, reparación de motores fuera de borda, medicina subacuática, entre otros. En los dos últimos años se ha añadido el curso de Escape para Submarinistas.

      La misión primordial de esta importante escuela es preparar, entrenar y capacitar a los alumnos para que se desempeñen dentro de pelotones de combate con el fin de cumplir con éxito las tareas emanadas por la Superioridad Naval.

      Armamento de un FOES:
      De acuerdo al lugar de la ejecución de la operación, estos guerreros del aire,mar y tierra,

      - Combate urbano: Uzi, P90.

      - Combate en campo abierto (selva, desierto, nieve):

      Galil, Micro Galil, M16, Daweoo K2.

      - Pistolas: Beretta 92, FN Browning.

      - Ametralladoras: Minimi, Ultimax.

      - Lanzacohetes: RPG 7.

      - Lanzagranadas: Milkor MGL, M203

      Características

      - La pistola, habitualmente de 9 mm y mínimo 12 tiros en cargador, es para defensa personal y a corta distancia, máx. 50 m. Puede recibir una mira láser. Es la última alternativa antes de un buen cuchillo de combate.

      - La subametralladora cal. 9 mm se emplea en áreas urbanas. Su calibre (igual a la pistola) tiene poco alcance y no rebota en muros, lo que evita daños en los integrantes de la patrulla. Tiene un alcance aprox, dependiendo del arma, de hasta 75 m. Puede recibir mira láser y mira óptica.

      - El fusil, cal. 5,56, habitualmente de cañón más corto que el empleado por tropas de infantería, tiene un alcance de 500 a 800 m. Tiene la característica de ser plegable, lo que acorta su largo para ser empleado en saltos con paracaídas y espacios reducidos. Puede recibir una serie de elementos ópticos y optrónicos, como miras ópticas, láser, con magnificador de luz y térmica.

      - Todo este armamento puede emplearse en ambiente húmedo o en el agua sin inconvenientes, con un buen proceso de cuidado posterior.

      El hombre hecho arma

      Se suma a la excelente fortaleza sicofísica de los comandos, moderno armamento y equipos de última generación: visores nocturnos, sistemas de comunicaciones submarinas, scuters, telémetros lacéricos, posicionadores GPS, binoculares estabilizados, navegadores por satélite, equipos de radio acuáticos, miras telescópicas: diurnas y nocturnas, computadoras para buceo, localizadores de pines, sonares, equipos para saltos operacionales a gran altura (HAHO HALO 30,000 pies), paracaídas comandados, de línea estática, equipos de tamdem y para lanzamiento de Rubber Duck, entre otros que complementan la capacidad física del hombre.

      Borrar
    5. Anónimo2:15 p.m.

      DEBE SER TRISTE SER PERUANO...

      Borrar
    6. Anónimo4:26 p.m.

      parese que sendero luminoso ataca de nuevo y matan facilmente pues los militares peruanos llevan chalecos antibalas rellenos de algodon .ojo tienen la mejores fuerzas armadas jajajajjajjaa jajajajjaja

      Borrar
    7. Anónimo7:44 p.m.

      El VRAE es mexicano... Fuera de pedu mexicanos... Los vamos a demandar en la haya...nos tienen la bisectriz inflamada!!!

      Arturo Vigil

      Piipiipiipiiiiiii

      Borrar
    8. Anónimo10:21 a.m.

      Los soldados peruanos murieron por proyectiles en el Vrae. Los soldados chilenos murieron congelados en las faldas de los andes por la ineptitud de sus pauperimos generales.

      Borrar
    9. Anónimo11:24 a.m.

      DEBE SER TRISTE SER PERUANO...

      Borrar
    10. Anónimo5:39 p.m.

      Los soldados peruanos murieron por proyectiles en el Vrae. Los soldados chilenos murieron congelados en las faldas de los andes por la ineptitud de sus pauperimos generales.

      Borrar
  3. Anónimo3:19 a.m.

    chileno mata a yerno peruano en Italia

    Un chileno de setenta años mató en Roma a su yerno, de nacionalidad peruana, tras apuñalarle mientras intentaba proteger a su hija durante una violenta discusión del matrimonio, informaron ayer los medios de comunicación italianos.
    El sábado por la noche, después de que la víctima, de 49 años, llegara a su casa borracho e iniciara una fuerte discusión con su esposa, a la que insultó y golpeó.

    El anciano intervino, en un primer momento, para mediar en la discusión e intentar calmar los ánimos, pero el fallecido siguió mostrando una actitud violenta y empujó a su esposa, que cayó al suelo.

    La mujer intentó escapar por las escaleras del edificio y en ese momento fue cuando su padre, que sufre graves problemas de salud, intervino armado con un cuchillo de cocina para intentar poner fin a la agresión y asestó una puñalada a su yerno en el tórax.

    La víctima fue trasladada al hospital, donde falleció poco después a causa de la hemorragia provocada por la herida que sufrió en el pecho.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Anónimo9:27 a.m.

      cual es la pena por matar animales en italia?

      Borrar
    2. Anónimo9:29 a.m.

      eso le pasa por tener una hija zoofilica

      Borrar
    3. Anónimo12:00 p.m.

      chileno traidor, asi atacan los traidores
      con el infaltable PUÑAL q los caracteriza.

      Borrar
    4. Anónimo2:19 p.m.

      A TU HERMANA LA ATACAN CON EL "PUÑAL" A CADA RATO CHOLITO...JAJAJAAJ

      Borrar
    5. Delincuente apuñaló a un hombre en el metro y quedó en libertad

      En riesgo vital permanece un hombre apuñalado al interior de la estación de metro Parque O’higgins. Una discusión habría gatillado el hecho. Mientras, el atacante fue formalizado y pese a que tiene antecedentes, fue dejado en libertad. Diganme si casos como este no es novedad - 24 de April de 2012 ENTRE ROTOS SE APUñALAN, TRAIDORES DE SANGRE TRAIDORA

      Borrar
    6. Anónimo8:13 p.m.

      cholangutanes.............jajajajaja

      Borrar
    7. Anónimo12:19 p.m.

      De que traicion hablas si ustedes jamas han sido amigos cholo inferior!

      Borrar
  4. Anónimo7:51 p.m.

    Los Chilenos jamás se han animado a enfrentar a Argentina. Puede que esté en los genes. Yo, particularmente opino que debe ser por la alimentación. Demasiados mariscos producen atrofia en los genitales. Es normal el miedo en los chilotes, si no son los terremotos, son los tsunamis y sinó los ARGENTINOS !!! Además....que gente fea!!
    P/d volveremos por Tarapaca!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Anónimo11:27 p.m.

      Juajaua cre que antes volveremos por TACNA, CUZCO, el lago titicaca y LIMA LA HORRIBLE... Y ahora no se los devolveremos!!!

      Juajauajaaaa cholo retrazado mental severo, la denutricion endemica te estropeo la unica neurona buena que te dio el soldado chileno que se formico a tu abuela en Tacna cuando era chilena...

      Wuuajajajaa

      Borrar
    2. Porque te defiendes con Argentina, si los mismos argentinos les vendieron armas a Ecuador. Eres cobarde y tienes el descaro de decir que gente más fea tú siendo un indio. Nosotros no les tenemos miedo a nadien, por eso ganamos dos guerras al Perú.

      Borrar
    3. Anónimo11:56 p.m.

      Las armas no la venden los pueblos, estos fueron mercenarios que formaron parte de un gobierno traidor al propio pueblo argentino, que nunca reclamo las malvinas, y que su viejo presidente salia con una prostituta chilena.
      Ahora las cosas estan claras y nuestros gobiernos son bien amigos.
      Y tenemos un enemigo arrastrado y lamebotas en comun, " El cain de latinoamerica"
      Viva Peru y viva Argentina carajo !!!!

      Borrar
    4. Anónimo8:26 a.m.

      limpiate la boca te quedo semen argento, peruano pasivo
      yanacona

      Borrar
    5. Anónimo2:35 p.m.

      Argentina fue el país que concentró mayor cantidad de noticias sobre chilote (18,7%)

      Borrar
  5. Anónimo8:54 p.m.

    Este debe ser un parasito peruano.

    ResponderBorrar
  6. Anónimo8:56 p.m.

    Este paracito debe ser peruano.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Anónimo9:33 p.m.

      Estimados la desnutrición crónica de las madres de estos cholos en la infancia, y posteriormente sus hijos nacidos, bajo esos parámetros.Ocasionaron daños severos e irreparables a su cerebro, son una nación con tipos que no entienden de lógicas, obviamente que lógica o raciocinio pueden tener, son generaciones de raquíticos y débiles especímenes, por eso sus sandeces y formas de pensar, son esclavos del rigor y nada mas.


      https://www.ammado.com/nonprofit/49417/articles/6924

      Borrar
    2. Anónimo11:11 p.m.

      .JA.JA.JA...SUPONGO QUE HABLAS DE CHILE........

      Borrar
    3. Anónimo11:24 p.m.

      él habla del inservible pedu. Aca donde trabajo mas de la mitad son peruanos que ellos mismos dicen que si pedu estuviera bien no estarian aca sacrificandose para mandar dinero a sus familias en pedu. Asi que cholo aquí también hay trabajo para ti.

      Borrar
    4. Anónimo9:18 a.m.

      Cagada de presidente el tal Menem,no se como lo pudieron elegiur los Argentinos,un fome eneno,con delirios de grandeza,imbecil para gobernar y con delirios de Casanova,ademas de pillo por los negociados que hizo como la vente de armas a Ecuador y Croacia,por poco les chantan a los Argentos a la Cecilia de sucesora de Menem.a ellos les gustan las presidentas.

      Borrar
    5. Anónimo9:23 a.m.

      Daniel Salibi, intendente radical de Mendiolaza, Córdoba, propuso esta mañana volver a pagar los sueldos de los empleados estatales en bonos, como ocurrió durante la última crisis económica.

      "La coparticipación ha tenido una baja importante, nosotros habíamos armado nuestro presupuesto de acuerdo a las coparticipaciones, entonces las cosas se complicaron", aseguró Salibi en Mañana Sylvestre, por radio la Red. "Proponemos que nos den bonos a las intendencias para salir de este momento", señaló.

      "El gobierno nacional le retacea a Córdoba lo que le corresponde. En la sociedad empezó a faltar aceite, azúcar, esto nos pone en alerta", afirmó el intendente. "Está planteada la situación pero todavía no aceptaron dar bonos", concluyó.


      http://www.lanacion.com.ar/1469691-proponen-volver-a-pagar-con-bonos-en-cordoba

      Cada dia mejor, según los delirantes internautas Cholos-argentos.

      Borrar
    6. Anónimo7:38 p.m.

      Menos mal que el Bemja Vicuna se agarro un buen trozo carne de argentina... Se aseguro pal invierno!!! Ta buena la mucamita!!!

      El que tuvo mal ojo fue el manguera... Salio muy argentina, sorry digo zorrona la loca esa... Califica para presidenta,... Le sirven todas las micros...

      Borrar
    7. Anónimo1:06 p.m.

      PAIS ARRASTRADO , DEPENDIENTE Y HUMILLADO

      SOLO LE QUEDA ARRODILLARSE Y SUPLICAR QUE NO LE CORTEN EL PETROLEO

      XK ES TOTALMENTE DEPENDIENTE DE LOS ENVIOS EXTERNOS
      SI LE CORTAN EL SUMINISTRO

      SE PARALIZA TODO
      EL TRANSPORTE
      EL COMERCIO
      LA INDUSTRIA
      LOS TANQUES
      LOS BARCOS
      LOS AVIONES.-

      Borrar
  7. Anónimo8:15 p.m.

    DEBE SER TRISTE SER PERUANO...

    ResponderBorrar
  8. Anónimo8:29 p.m.

    Argentina apuesta en ciencia y tiene resultados..modelo chileno apuesta por el negocio especulativo..dos países, dos modelos economicos diferentes...


    Investigadores argentinos, más cerca de obtener nanorelojes

    Expertos del Conicet y a la Comisión Nacional de Energía Atómica crearon un mecanismo clave para su desarrollo; será utilizado desde satélites a microprocesadores

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Anónimo8:59 p.m.

      Explica y dile lo mismo a los millones de pobres y desnutridos de tu país. ¿A ver si te entienden?, crees que comen nanorelojes,microprocesadores, satélites,etc, no flaco,estas equivocado en venir a dártelas a un foro de chilenos, trabaja por tu país y luego vienes a dar ejemplos, porque realmente tu modelo es para 54%,el resto lo hacen mierda.

      Que sacas con tener tanta tecnología como dices,si denunciaron hoy en córdoba, que falta azúcar,aceite, etc,que les pagaran en bonos,para enfrentar la crisis, que las cifras de pobreza fueron manipuladas por INDEC, 6.5% a 21,9% real. Trabaja por tu país.

      Las fuentes son del dia de hoy?

      http://www.lanacion.com.ar/1469691-proponen-volver-a-pagar-con-bonos-en-cordoba

      http://www.lanacion.com.ar/1469750-la-pobreza-segun-mediciones-de-la-uca-seria-tres-veces-mayor-a-la-del-indec

      Borrar
    2. Anónimo9:49 p.m.

      AnónimoMay 2, 2012 05:59 PM

      Segui vendiendo pomada, asi esta Chile un país donde la torta se la llevan las 5 familias ricas de Chile...y otra cosa deja de levantar notas de dudosa procedencia, o mejor sacalas de clarin o la nacion, el cronista o perfil, estos medios estan pagados por terceros...
      La ciencia no sirve? y bueno segui siendo colonia, el sometimiento cultural en Chile llego a niveles que dan pena...

      Borrar
    3. Anónimo10:04 p.m.

      Hablan de la pobreza y la indigencia en la Argentina como si los indices de Chile fuesen los de Canada o Noruega.

      Borrar
    4. Anónimo10:11 p.m.

      Los mismos que hicieron el informe de pobreza de 21% actual(Universidad Catolica Argentina) hace un par de años daban 40%. Obviamente que los informes del INDEC no son confiables, ya que si fueran reales estariamos mejor que Suecia, lo cual no tiene ni pies ni cabeza. Pero, si hasta la ultra derechista UCA admite 21% de pobreza, podriamos calcular que los niveles de pobreza e indigencia en la Argentina no distan demasiado de los indicadores de Chile.

      Borrar
    5. Anónimo10:11 p.m.

      Chile un pais que importa todo, la ciencia no sirve, la educacion no es prioridad. Las 5 familias ricas de Chile dueñas de un par de tiendas donde todo es importado...En a hermosa isla de Chiloe asesntaron un mall gigante que rompe con la arquitectura chilota de hermoso uso de la madera. En fin los empresarios chilenos les estan copando el pais de tiendas y shopping..las industrias no entran en este modelo...libre mercado negocio para unos pocos..el resto se endeuda para financiar a los ricos...

      Borrar
    6. Anónimo12:51 a.m.

      Cambia el repertorio, están cagados y mas que chile, asi que preocúpate de como van a salir de esa, a lo mas preocúpate por lo que dicen tus propios políticos y si hay o no hay cinco o siete familias ricas en chile, eso no es tu problema es de chilenos, mientras tanto preocúpate también no falte la azúcar y aceite etc, de tus desnutridos, de tus pobres, de tus villas miserias, de los asquerosos inmigrantes que les tomaron liniers,merlo etc, ademas toma nota, les pagaran con bonos, para enfrentar la crisis. No se trata de derecha o izquierda el tema, se trata que el modelo no sirve,si dices que en chile cinco,siete o diez familias ricas, tienen las lucas. Que les queda a ustedes entonces? es cosa de ver los hoteles de lujo de tu presidenta ¿Era o es o fue empresaria? porque es millonaria o no y muchos como ella.

      Borrar
    7. Anónimo1:33 p.m.

      ROBAR ES MUY FACIL

      LE ENTREGAS EL PAIS A LAS MULTINACIONALES

      PARA QUE LO SAQUEEN

      Y PUEDEN ROBAR CON LA LEY A SU FAVOR

      EL AGUA UN 819% MAS CARA
      LA LUZ UN 380% MAS CARA
      EL GAS UN 360% MAS CARO
      BENCINA UN 280% MAS CARA

      MILES DE MILLONES DE DOLARES

      SAQUEADOS A EL PUEBLO

      QUE LE CUESTA A LAS MULTI COIMEAR CON 20 O 30 MILLONES.

      Borrar
    8. Anónimo3:28 p.m.

      Se encuentra Cristina KIRCHNER en el avión presidencial y ordena al piloto volar sobre Bs. As y dice:

      "Soltaré 1.000 billetes de $100 y haré felices a 1.000 familias"

      Nestor le dice: "Mi cielo, porque no tiras 2.000 de $ 50 y hará felices a 2.000 familias"

      Anibal Fernandez,para no quedarse atrás dice: "no mi presidenta, si suelta 5.000 billetes de $ 20, hará felices a 5.000 familias"

      Entonces SCIOLI redoblando la apuesta dice: "no presidenta! si suelta 10.000 billetes de $10, serían 10.000 familias felices"

      En eso se voltea el piloto ya hinchado las pelotas y les dice: miren manga de Hijos de *****! mejor tirense los 4 y harán felices a 40.000.000 de Argentinos

      Borrar
    9. Anónimo5:38 p.m.

      El Cuento de este engendro termina asi:

      " y al final miran para atras del avion y a quien ven escondido tarnzando con sus cinco ricos y con multinacionales, a PIRAÑA, entonces el segundo piloto dice:
      tiren a

      PIRAÑA, A LOS CINCO RICOS CHILENOS, Y A ESOS GRINGOS DE LAS MULTINACIONALES, CON SUS BALIJAS REPLETAS 19 MILLONES DE DOLARES.

      Y ASI:

      - los millones de pobres chilenos agarraran al menos un dolar cada uno.
      - Deasaparecen los parasitos y vende patria chilenos.
      - y por fin SU PUEBLO ESTARA FELIZ, Y CHILE sera una nacion LIBRE E INDEPENDIENTE "

      Borrar
    10. Anónimo6:24 p.m.

      Mentira, ya ni siquiera usan el avión, porque lo usa la hija de la presidenta ella sola, para sus viajes y valijas. Así que lo que dicen todos en tierra,¡¡oh y pensar que tenemos millones de desnutridos,villas miserias, que sufrimos la falta de enceres, azúcar, aceite, yerba mate.,,,,, que nos quieren pagar con bonos, de amado bodou, oh no puede ser!! que haremos con estos corruptos, mientras tanto a cientos de kilómetros, la hija de la reina se afinca en uno de los hoteles de la burguesía reinante,alfombra roja para la hija de la reina, urra, urra, gritan los entusiastas admiradores de cuello y corbata, de pronto llegan sus valijas, en sus siete camionetas bien resguardas por la guardia privada, mientras tanto a miles de kilómetros al norte, caen en sus lechos desvalidos y muertos de hambre miles de hombres y mujeres, niños y niñas, la capital se rodea de los soldados combatientes de las villas miserias, y la historia continua.,,,,,,,,,,,,,,,,,



      Ja patético,hay que ser muy huevon, para soportar eso o no, u chupa vergas y beneficiado del sistema, nuestros pobres le vuelan la raja a tus pobres. Tu presidenta reina, es mucho mas millonaria que muchos familias, aquí en chile,de hecho te recuerdo que toda la familia esta aquí en chile, y por supuesto buena parte de las lucas y a buen resguardo.

      Borrar
  9. Anónimo1:09 a.m.

    No creo que estos tipos de tu país, estén pagados. En tu país hay mucho ricos y latifundistas, que se pasean como si nada, como la hija de la presidenta, mientras hay miles de necesidades, ella se va al sur como única pasajera del avión presidencial argentino, "QUE IGUALDAD", siete camionetas solo para transportar su equipaje, la igualdad cuadra con la desigualdad descarada y arrogante de tus políticos,de mas esta decirte si estos son asi, como serán los ricos empresarios y latifundistas,donde sus estancias llegan a la frontera con chile, eso no es igualdad es desigualdad.

    http://33m.lista.cl/posts/salud-bienestar/7715530/Denutricion-en-Argentina.html

    http://www.infolucha.com.ar/#/imagenes/granero-mundial..

    http://www.youtube.com/watch?v=Gt9b7W0NJ_s

    http://unblogparadaniel.blogspot.com/2008/07/denuncia-y-llamamiento-extrema-pobreza.html

    ResponderBorrar
  10. Anónimo7:39 a.m.

    Chile el pais de unos pocos...los estudiantes chilenos cruzan los andes para letrarse...si el cobre fuese chileno no pasaria eso...los bastion del libre mercado caeran...primero Chile..despues Colombia...

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Anónimo11:25 a.m.

      Acaso el petróleo es de los argentino. Paren de vender humo. Repsol sólo manejaba el 30 por ciento del petroleo argentino. En Argentina no hubo una nacionalizacion del petroleo, hubo una estatización de UNA EMPRESA... En Chile, Codelco, una empresa estatal, es la mayor cuprífera del mundo y controla más del 30 por ciento del cobre que se produce en Chile. Así que a informarse antes de vender humo.

      Borrar
    2. Anónimo1:52 p.m.

      EN CHILE

      LA BENCINA NO SOLO ES MAS CARA QUE EN ARGENTINA
      ES MAS CARA QUE EN USA
      ES MAS CARA QUE EN CANADA
      ES MAS CARA QUE EN AUSTRALIA ETC. ETC. ETC.

      LUZ AGUA , ETC ETC. ETC.

      CHILE ESTA ATADO DE PIES Y MANOS

      Y ENTREGADO A LAS MULTINACIONALES.-

      Borrar
    3. Anónimo2:51 p.m.

      Si todo es tan barato en argentina y sobra la plata, ¿Porque les falta azúcar,aceite, yerba etc?, y
      ¿Porque pretenden pagar con bonos a los empleados públicos? y dices chile esta atado de pies y manos, yo que sepa a ningún funcionario publico. se le quiere pagar con bonos, y ningún intendente a denunciado la falta de azúcar,aceite,etc. Creo que tienes un severo trastorno a tu cerebro, delirios de grandeza y ya andan a patadas con los piojos, sera por tus delirios que argentina, concentra el mayor numero,de problemas mentales en el mundo, estan llenos de sicologos, psicoanalistas,siquiatras etc,en ningún otro país del mundo hay tantos casos mentales como argentina.
      Flaco o cholo-argento, chile no es tu problema el problema eres tu, delirios de enfermo mental.

      Borrar
    4. Anónimo8:23 p.m.

      SE ESCRIBE PSICOLOGO , Y TENEMOS EL MAYOR NUMERO DEL MUNDO XK SOMOS UN PAIS SOFISTICADO

      UN PAIS DE ANALFABETOS

      JAMAS PODRIA TENERLOS.-

      Borrar
    5. Anónimo11:27 a.m.

      DEBE SER TRISTE SER PERUANO...

      Borrar
  11. Anónimo3:03 p.m.

    Chile el país de las importaciones, tras los andes estan dando muestras del ejemplo a seguir como país en desarrollo. Nada de especulacion y negocios de tiendas, si no trabajo genuino para la gente con desarrollo 100% nacional...para algunos subditos de los poderosos la ciencia no sirve para nada...

    La riqueza del suelo hecha industria: se pone en marcha la fabricación de baterías de litio "Made in Argentina"



    La empresa salteña Telmet acaba de inaugurar una nueva unidad de negocios dedicada a la elaboración de baterías de litio, llamada Enerlitio. Estos acumuladores de energía se caracterizan por condensar una mayor carga por unidad de volumen. Además, tienen menor peso que los de plomo, ya que están diseñados en placas delgadas y rectangulares. En este caso, las flamantes baterías están pensadas para ser utilizadas por automóviles, colectivos, maquinas viales y motocicletas.

    Hasta el momento, Telmet es la única empresa de Sudamérica que inició la producción de la "energía del futuro". La intención no sólo es abastecer un mercado interno que irá creciendo al calor de los ininterrumpidos avances tecnológicos sino, también, la de exportar hacia distintos países de la región.

    La batería "Made in Salta" no es el único movimiento para capitalizar el litio de estas tierras y hacer crecer un nuevo tipo de industria. En efecto, Catamarca será la provincia que cortará las cintitas de una nueva planta, que se inaugurará en dos meses, y que tendrá por objeto el desarrollo de baterías de este mineral.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Anónimo5:14 p.m.

      NO ES LA UNICA EN SUDAMERICA

      ES LA PRIMERA , Y LA UNICA

      EN TODA AMERICA LATINA .-

      Borrar
  12. Anónimo3:05 p.m.

    Argentina un país que toma en serio el control de sus fronteras...

    Ley de Derribo de aeronaves en Argentina

    Legisladores de diversas orientaciones políticas presentan en Argentina proyectos para el tratamiento en el Congreso Nacional, de una Ley de Derribo que faculta a las instituciones gubernamentales, tal como se la denomina, a derribar aviones sospechosos de transportar contrabando, consistente mayormente en narcóticos.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Anónimo3:10 p.m.

      Hey che, deja de delirar con grandezas "De baterías de litio bla,bla,bla,", delira en otra parte, porque nadie te cree ya, entendiste no les cree nadie.

      Borrar
    2. Anónimo5:20 p.m.

      Pobres chilenos, ya dan pena, no le llegan a la Argentina ni a los talones, mientras discuten en su gobierno sobre el litio, Argentina ya produce baterias, y asi es en todos los aspectos imaginables entre un pais y otro.
      SE PONEN CONTENTOS PORQUE COMPRAN CHATARRAS UASADAS, BARATIJAS A LOS TAIWANESES, Y NO SABEN FABRICAR NADA. SON DE CUARTA.
      APRENDAN DE ARGENTINA , PAIS INDUSTRILIZADO, DESARROLLADO TECNOLOGICAMENTE Y CON UN FUTURO ESPLENDIDO.
      CHAU CHILE,PAIS DE INEPTOS Y FRACASADOS.

      Borrar
    3. Anónimo5:24 p.m.

      CHEEE

      COPIAR EL MODISMO ARGENTINO (CHE),

      EL APODO CHE´GUEVARA VIENE DE UTILIZAR ESE MODISMO

      COPIAR A LOS ARGENTINOS NO TE HARA MEJOR.-

      Borrar
    4. Anónimo5:57 p.m.

      El "che huevara" ese mismo ídolo de muchos huevones, que se creen idealistas y democráticos, y predican la igualdad, ese "che guevara" firmo 150 ejecuciones entre fusilados y ahorcados, o no han visto la declaración del mismo " che guevara",no es moda de nadie que piense, es moda de idealistas patéticos.

      Borrar
    5. Anónimo8:19 p.m.

      LA DESNUTRICION INFANTIL TE AFECTO EL CEREBRO

      MODISMO ; SE REFIERE A UNA EXPRESION FIJA, PRIVATIVA DE UNA LENGUA

      MODA ; SHAKIRA ES UNA MODA , EN CHILE INCLUSO HAY SHAKIROS

      DESPUES DEL PLAN COLOMBIA

      LA MAQUINARIA MEDIATICA DE USA IMPULSO A SHAKIRA COMO ESTRELLA A NIVEL MUNDIAL

      A JUANES LE DIERON 19 GRAMMY

      MODA ; ES LO QUE LA MAQUINARIA MEDIATICA DE USA TE VENDE TODOS LOS DIAS

      Y QUE VOS CONSUMIS FRENETICAMENTE.-

      Borrar
    6. Anónimo10:23 a.m.

      MODA ; ES LO QUE LA MAQUINARIA MEDIATICA DE USA TE VENDE TODOS LOS DIAS

      Y QUE VOS CONSUMIS FRENETICAMENTE.-
      -------------
      Cómo roger waters

      Borrar
    7. Anónimo1:26 p.m.

      ROGER WATERS , CHARLY GARCIA , FITO PAEZ , ANDRES CALAMARO , SPINETTA, TANGO ,ES VERDAD CONSUMO ARGENTINO

      "OTROS" CONSUMEN ARJONA , CUMBIA , SALSA , REAGGAETON

      SOMOS DISTINTOS.-

      Borrar
    8. ALFONSO4:34 p.m.

      LOS WACHITURROS,MÚSICA DE VANGUARDIA ARGENTINA.CUMBIA VILLERA REEMPLAZÓ AL TANGO Y AL ROCK.VAN CAYENDO COMO PIEDRA.

      Borrar
    9. Anónimo9:07 a.m.

      JAJA LOS WACHITURROS

      SERAN HIJOS DE ALGUN CHILENO , O BOLIVIANO

      NO REPRESENTAN A ARGENTINA.-

      Borrar
    10. Anónimo5:23 p.m.

      "OTROS" CONSUMEN ARJONA , CUMBIA , SALSA , REAGGAETON

      SOMOS DISTINTOS.-
      ---------
      La última visita que hizo a Chile, Arjona hizo cuatro presentaciones. En Argentina hizo 34 (TREINTA Y CUATRO)... Es cierto, somos distintos. Acá jamás endiosaríamos a los wachiturros.

      Borrar
    11. Anónimo6:24 p.m.

      Este es el PAN Y CIRCO Argentino, todo esto está subsidiado por el gobierno Argentino, para mantener al Pueblo de este país adormecido, distraido de su pobre realidad.

      Argentina en este momento está en el fondo del hoyo, y para salir le costara mucho, muy dificil, pobres Argentinos, sigan así y tarde o temprano despertaran y veran que la mierda la tienen hasta el cuello.

      Borrar
  13. Anónimo4:38 p.m.

    El descontento social abre los ojos a Piñera...ingresos para los mas pobres en Chile para paliar a los mas afectados por un modelo clasista...


    Piñera reitera llamado a parlamentarios a aprobar cuanto antes proyecto de ingreso ético familiar
    El Mandatario dijo que "mientras más se demore la tramitación del proyecto de ingreso ético, más tardan en llegar los beneficios a la gente que los necesita".

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Anónimo4:40 p.m.

      Señales de que el modelo instaurado a sangre y fuego por Pinochet se desmorona...

      Borrar
    2. Anónimo5:34 p.m.

      Y QUE TE IMPORTA A VOS, NUESTROS PROBLEMAS, ¿ACASO TRABAJAS?.,,,,,,,,,,, SANGRE Y FUEGO FUE TU MODELO, PINOCHO ES UNA ALPARGATA AL LADO DE LA DICTADURA ARGENTINA, Y MAS ENCIMA SE LAS DIERON DE INVASORES, LO VIVOS!!, DECLARARON LA GUERRA A LOS GRINGOS, PERDIERON Y HOY SON IGUAL QUE LOS BOLIVIANOS Y PERUANOS, "USURPADOS" ja, HUEVONES BELICOSOS Y CORRUPTOS, LOS ÚNICOS HUEVONES EN ESTE CONTINENTE QUE SE DESMORONAN DIA A DIA.

      RECUERDO CUANDO SE LA CHUPABAN A DOS MANOS A GALTIERI EN LA PLAZA DE MAYO, CONTENTOS LOS HUEVONES PORQUE HABÍAN INVADIDO LAS FALKLAND, Y CONTENTO TAMBIÉN LOS HUEVONES PORQUE AL OTRO DIA INVADÍAN CHILE.,,,,,,,,,,,,,,, Y DESPUÉS DICEN CHILENO TRAIDORES, BUENA,BUENA CTM, QUERÍAN FELICITACIONES Y NUESTROS SOLDADOS LUCHANDO POR USTEDES.,,,,,,,,,,,,,ESTAN MAS CAGADOS DE LA CABEZA QUE NUNCA, RECUERDA BIEN PAYASO¡¡, SE LA CHUPARON A DOS MANOS A UN DICTADOR SANGRIENTO,MENTIROSO,CORRUPTO,AUTISTA,OPORTUNISTA, RASGOS TÍPICOS TUYOS.,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,YA TE BUSCO EL VÍDEO DE LO CONTENTOS QUE ESTABAN LOS CTM, MARICONES, QUÉDATE Y MÉTETE EN LA RAJA TU MODELO, QUE AQUÍ PAYASO, TRABAJAREMOS DE ACUERDO A NUESTRAS NECESIDADES Y NO A LAS TUYAS. Y NO LOS FALTA AZÚCAR, NI ACEITE, NI SE LOS MUEREN POR DESNUTRIDOS LOS NIÑOS, TAMPOCO NO COMPRAN CON CHORIPAN O VINO, COMO LO HACEN SU CORRUPTOS POLÍTICOS, CHAO CTM.


      PD:SE REQUIERE EL VÍDEO DE LA PLAZA DE MAYO, PARA ESTE CTM, EXPORTADOR DE POLÍTICA BARATA Y MUERTO DE HAMBRE, FAVOR COLOCAR PARA QUE SE VEA COMO SE LA CHUPABAN A LOS DICTADORES ESTOS CTM.

      Borrar
    3. Anónimo5:40 p.m.

      PAIS TRAIDOR , COBARDE , ARTERO , Y RUIN.-

      Borrar
    4. Anónimo5:53 p.m.

      ANDA A BAÑARTE CHOLO MARACO, PERDEDOR, PUEDES DECIR LO QUE QUIERAS.,,,, MARICÓN PARÁSITO LAMECULOS, QUE SIEMPRE BUSCAS ASOCIAR A LOS ARGENTINOS,BOLIVIANOS ETC, QUE NOS INVADIRÁN Y NUNCA LO HAN HECHO, HAS VISTO LLORAR LO PERDIDO COMO LLORAN USTEDES EN CUANTO FORO INTERNACIONAL O DEMANDAS SE LES OCURRA.,,,,,,,,,,,,NUNCA MARACO.,,,,,,NUNCA LO HEMOS HECHO.,,,,,,,, PERDEDORES CULIAOS PENCAS Y MARICONES, USTEDES SON LOS ÚNICOS QUE DECLARADAS LAS GUERRAS, LUEGO VENCIDOS LLORAN, COMO MARACAS POR FALTA DE PICO. ANDA A REPASAR LA HISTORIA CTM, Y VUELVE O VUELVAN A DECLARAR LA MALDITA GUERRA, O HAS LO QUE SE TE OCURRA, O DI LO QUE QUIERAS.,,,,,,,,,,PERO NUNCA, NUNCA JAMAS TE SACARAS LA ESPINA DEL CULO, QUE TE DEJAMOS HACE 130 AÑOS ENFERMO, PERDEDORES PATÉTICOS.

      Borrar
  14. Anónimo7:25 p.m.

    "El vídeo de la plaza de mayo"

    http://www.youtube.com/watch?v=5ge6bOqto4M&feature=related

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Anónimo7:35 p.m.

      Y como se la chupaban: "Excelentísimo señor".

      http://www.youtube.com/watch?v=_xqwNsmzCbM&feature=related

      Borrar
  15. Anónimo9:38 p.m.

    Argentina se consolida como estado soberano, en Chile los empresario y politicos del binominal venden el pais y succionan la sangre de miles de chilenos...los vampiros del Pacifico!



    La expropiación de Repsol-YPF es ley


    Con 207 votos a favor y 32 en contra, la Cámara de Diputados declaró de utilidad pública al 51% de las acciones de la petrolera. Agrupaciones kirchneristas celebran la medida en Plaza Congreso. La presidente Cristina Kirchner promulgará la ley este viernes

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Anónimo9:43 p.m.

      207 votos a favor con 32 en contra. tremenda la mayoría de votos, y aqui en Chile rechazaron la acusacion constitucional conta Hinzpeter 57 votos a favor y 50 en contra.

      Borrar
    2. Anónimo11:12 p.m.

      Bien es tu ley, te recuerdo si que antes YPF era del estado, Nector Kirchner fue el defensor numero uno e impulsor de la privatización en su época, bueno supongo que debe haber razones poderosas para cambiar de parecer, pero lo bueno que vuelve a ser estatal, como lo era antes que la privatizaran. Déjate de fijarte en lo que somos o no somos, no nos interesan tus pensamientos ideologías, son de tu país, chile no se rige por grupos idealistas, por mas que no lo quieras este país "Chile" sera el referente como lo ha sido siempre, para su propia sociedad. los chilenos somos asi, no toleramos grupos o ideales extranjeros, siempre han fracasado desde el día de nuestra independencia, si crees que se puede sembrar discordias asi como asi en nuestro país, están muy equivocados, antes que ocurra eso veremos con toda seguridad el desencanto general de tu país.

      A modo de ejemplo; Allende no dudo ni un minuto en expulsar a fidel castro de chile.

      Borrar
    3. Anónimo3:58 p.m.

      "los chilenos somos asi, no toleramos grupos o ideales extranjeros"

      Cuando la Anglo les metio la mano en el bolsillo a todos los chilenos con Codelco, el gobierno de turno tolero este proceder poco ético pero amparado por leyes internacionales que siempre benefician a los poderosos...la resolucion del caso llevara 4 o 5 años años a favor de la Anglo, mientras tanto del otro lado no se espera tanto, se gobierna para el pueblo y no para las transnacionales...

      Borrar
    4. Anónimo5:57 p.m.

      No dejarán de invertir dólares en tratar de desacreditar a la Argentina. Lo han hecho siempre; Cada vez que la Argentina a tomado un rumbo económico distinto al que le ha aconsejado el FMI, el BM o los EE.UU, han pronosticado las penas del infierno para esa nación. Que va ha haber un "deafult"; que las alzas harán la vida imposible a los argentinos"; que no habrán más inversiones; que la cesantía, que no producirán más futbolistas de calidad (ja, ja, ja, ja,) etc., etc.
      Y como el resultado ha sido muy bueno para los argentinos haciendo lo contrario a lo que han dictaminado los "patrones" del Universo, acuñaron una frase para echarle la culpa a la buena suerte y dijeron: "Argentina toodo lo hace mal, y todo le resulta bien". Qué casualidad!! Puta's que suerte la de ellos.
      ¿Por qué en Chile de una buena vez no hacemos las cosas mal? Tal vez así le va mejor a la gente y peor a los economistas, diputados y senadores, que son en definitiva, harto pocos y es mejor que le vaya bien a los muchos.

      Borrar
    5. Anónimo6:11 p.m.

      Y que me dices de la metida de mano, del gobierno argentino ¿a todos los chilenos?.

      Borrar
    6. Anónimo6:57 p.m.

      uDS chilenos jamas sabran el
      significado de " patria" , porque estan acostumbrados a
      rebajarse ante las multinacionales, no tienen sangre en las venas, no tienen proyecto de pais propio, son lo que les pide que sean el FMI y LOS EEUU.
      No les dejan investigar, producir cosas importantes , industrilaizarse, crecer tecnologicamente, saben muy bien que dependen exclusivamnete del cobre, hasta que se les acabe dentro de algunos años y seran peor que el mas pobre pais africano, no tendarn donde caerse muertos.
      Encima sus pocas emprsas invierten en sus `paises vecinos que tienen ma sproyectos de futuro, ma sindependencia y sobre todo

      " SON LIBRES "
      Destinados al fracaso.-

      Borrar
    7. ALFONSO9:45 p.m.

      DATE UNA VUELTA POR EL GRAN BUENOS AIRES O ANDA AL NOROESTE ARGENTINO Y ALLÍ VERÁS FRACASADOS,NARCOS,DESNUTRIDOS Y DELINCUENTES VARIOS.

      Borrar
    8. Anónimo10:21 p.m.

      Cambia Chile cambia..las mil voces de los estudiantes chilenos...el amor rompe el egoismo y los intereses de los mezquinos...estudiantes lleven a Chile a lo más alto..la nueva generacion que traera esperanza y progreso a todo Chile...


      Todo Cambia
      Mercedes Sosa

      Cambia lo superficial
      Cambia también lo profundo
      Cambia el modo de pensar
      Cambia todo en este mundo

      Cambia el clima con los años
      Cambia el pastor su rebaño
      Y así como todo cambia
      Que yo cambie no es extraño

      Cambia el mas fino brillante
      De mano en mano su brillo
      Cambia el nido el pajarillo
      Cambia el sentir un amante

      Cambia el rumbo el caminante
      Aúnque esto le cause daño
      Y así como todo cambia
      Que yo cambie no es extraño

      Cambia todo cambia
      Cambia todo cambia
      Cambia todo cambia
      Cambia todo cambia

      Cambia el sol en su carrera
      Cuando la noche subsiste
      Cambia la planta y se viste
      De verde en la primavera

      Cambia el pelaje la fiera
      Cambia el cabello el anciano
      Y así como todo cambia
      Que yo cambie no es extraño

      Pero no cambia mi amor
      Por mas lejo que me encuentre
      Ni el recuerdo ni el dolor
      De mi pueblo y de mi gente

      Lo que cambió ayer
      Tendrá que cambiar mañana
      Así como cambio yo
      En esta tierra lejana

      Cambia todo cambia
      Cambia todo cambia
      Cambia todo cambia
      Cambia todo cambia

      Pero no cambia mi amor...

      Borrar
    9. Anónimo11:03 p.m.

      Claro que todo cambia, mira el cambio o mejor dicho miren el cambio. ¡¡Pan y Circo!!. Hasta los satélites detectaron el gran cambio, jajajajajaja, anda a trabajar idealista al cuete.


      http://foro.seprin.com/showthread.php?57018-El-verdadero-crecimiento-K-LAS-VILLAS-MISERIA

      Borrar
    10. Anónimo11:19 p.m.

      X q durante el mundial de Sudafrica las villas de Buenos Aires se llenaron con banderas azul blancas y rojas? Eran holandeses?

      Borrar
    11. Anónimo12:00 a.m.

      Averiguen de donde viene la gente que puebla las villas de Buenos Aires, asi no pasan tanta verguenza. Les doy una ayuda, 2 de esos 3 paises limitan con Chile, sin embargo prefieren venir aca.

      Borrar
  16. Anónimo11:22 p.m.

    DATE UNA VUELTA POR EL GRAN BUENOS AIRES O ANDA AL NOROESTE ARGENTINO Y ALLÍ VERÁS FRACASADOS,NARCOS,DESNUTRIDOS Y DELINCUENTES VARIOS.
    --------------
    Date una vuelta por las comunas mas alejadas de Santiago. Es lo msimo. Caminas por Estado, cruzas el Mapocho y en solo 200 mts pasas del primer mundo al tercero.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ALFONSO4:16 p.m.

      NO PUEDE SER DEL TERCER MUNDO EL PAÍS MAS SEGURO DE SUDAMÉRICA,EL MEJOR ALIMENTADO,Y CON EL INDICE DE DESARROLLO HUMANOS MAS ALTO DE LA REGIÓN.

      Borrar
    2. Anónimo9:13 a.m.

      LAS VILLAS ARGENTINAS SON PAISES LIMITROFES

      EN CHILE , SON CHILENOS.

      MEJOR ALIMENTADO 1, 68 DE ESTATURA

      NO DESTACAN EN NINGUN DEPORTE

      LA DESNUTRICION INFANTIL TE IMPIDE VER ENTRE

      LA PROPAGANDA DEL GOBIERNO

      Y LA RESLIDAD.-

      Borrar
  17. Anónimo11:55 p.m.

    DEBE SER TRISTE SER PERUANO...

    ResponderBorrar
  18. Anónimo3:49 p.m.

    La opinion en Argentina sobre Chile; es que este no es un país; sino cinco o seis grandes empresas; con asiento en un territorio; cuyos lideres, son unos de los mas ricos de la tierra, y un pueblo extremadamente pobre; sin calidad de vida; dominados sin educación, a los que se les inculca odio hacia sus vecinos, dandoles permanentemente malas noticias de ellos, como si fueran estos los causantes de todos sus males; es tan grande la diferencia de educación de un pueblo a otro; que para los argentinos, los chilenos son buena gente, y se los trata en mi país como unos provincianos mas y se los ayuda permanentemente; al reves cuando un argentino va a Chile, los pifian; los insultan; probablemente sea un problema de educación. Argentina encarcelo a todos sus militares corruptos, que eran los dueños de la vida y de la muerte en una epoca; y ahoran se pudren en la carcel. Argentina es un país, integra el G20 y es miembro del consejo de seguridad de las Naciones Unidas.- Chile desgraciadamente para nosotros todavia es una colonia; todavia no aprovecharon cuando les dimos la independencia de los españoles.-

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ALFONSO4:11 p.m.

      LO QUE SEÑALAS COMO NUESTROS DEFECTOS, ARGENTINA LOS TIENE MULTIPLICADOS POR DIEZ: CORRUPCIÓN, TASA DE HOMICIDIOS, DESNUTRICIÓN EN EL NOROESTE, XENOFÓBICOS,UN ESTADO INEFICIENTE, UNA POLICÍA QUE DA VERGUENZA Y QUE OBLIGA AL GOBIERNO A TRABAJAR CON GENDARMERÍA NACIONAL,LA INFLACIÓN MAS ALTA DE SUDAMÉRICA,ETC,ETC,ETC. Y TIENES CARA DE CRITICARNOS.SOMOS UN PAÍS SERIO,ARGENTINITO.

      Borrar
    2. Anónimo5:16 p.m.

      lo que piensan de argentina en chile: es un pais que era lejos el primero que podia ser desarrollado en latinoamerica, hasta que un dia todo se fue a la mierda por culpas de politicos, toda latino america s dio cuenta de esto , excepto en argentina en donde piensan que siguen siendo el Nº1. tambien se piensa que son gente ultra floja , que son homosexuales, que los politcos valen callampa, que son agrandados, y tambien muy pero muy mentirosos, estas 2 ultimas cosas la sabe toda L.A. tambien que viven en un mundo de fantasia en donde son de primer mundo , y otra cosa que ellos piensan que toda latinoamerica los envidia jajajajajaja incluyendo chile y por ultimo que todas las cosas malas lo argumentan con cosas buenas del pasado , como que eran la 6ta economia, etc
      almenos eso eslo que pienso aa y se me olvidaba , cada vez los chilenos miran a los argentinos mas parecidos a peru

      Borrar
    3. Anónimo5:46 p.m.

      "que son homosexuales"

      La intolerancia en Chile llevo al vil asesinato del un pobre muchacho como Daniel Zamudio por su condición de homosexual. La educación es primordial en un país para que halla una convivencia pacifica entre chilenos. Este hecho repercutio a nivel mundial, mostró la peor cara de un país que se dice abierto a la economía pero socialmente viven como en la edad de piedra...

      Borrar
    4. Anónimo5:54 p.m.

      imaginate lo que le hariamos a un animal peruano como tu.........

      Borrar
    5. Anónimo6:05 p.m.

      En Chile los asesinos de Zamudio están en la cárcel. En Argentina los asesinos del homosexual Octavio Romero están libres y felices porque a la justicia argentina no le importa la muerte de un homosexual.

      Borrar
    6. Anónimo6:08 p.m.

      y es miembro del consejo de seguridad de las Naciones Unida...
      Los únicos miembros permanentes del consejo de seguridad de la ONU son los vencedores de la Segunda Guerra Mundial, más China. El resto de los países ocupan cupos rotatorios, Chile ya estuvo en el Consejo de Seguridad de la ONU, fue en la época que George W. Bush le pidió voto para invadir IRAK y Chile le dijo NO.

      Borrar
    7. Anónimo6:11 p.m.

      ALFONSOMay 5, 2012 01:11 PM

      Deje descansar un poco a argentina y el resto de paises hermanos y solucionen lo suyo que ya se esta transformando en un problema general, estan el la boca de todo el continente, ayer criticaban a argentina porque habia vendido los hidrocarburos,hoy lo critican por recuperarlos, quien los entiende? tengo la imprecion que le tienen envidia a los argentinos, no quieren ser paracidos a los gringos, como ellos.

      Borrar
  19. Anónimo10:26 a.m.

    Chile pais de salvajes. El mundo condena a este pais homofobico que le falta demasido para ser una sociedad civilizada. Descansa en paz Zamudio.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Anónimo11:32 a.m.

      Descansa en paz Octavio Romero, es una lástima que tu asesinato por motivos homofóbicos no le haya importado a la justicia argentina. En tanto, los asesinos de Zamudio esperan juicio en la cárcel...
      Qué fácil es ver la paja en el ojo ajeno...

      Y si no sabian, en los últimos años en Perú hubo 250 asesinatos homofóbicos...
      Sigan viendo la paja en el ojo ajeno vecinitos...

      Borrar
  20. Anónimo11:08 a.m.

    DEBE SER TRISTE SER PERUANO...

    ResponderBorrar
  21. Anónimo11:14 a.m.

    Gobiernos chilenos corruptos estafadores de cuello y corbata, dineros robados a nosotros los chilenos de clase media todo esto no tiene limite ¿ se podria decir populismo? hasta cuando estos atropellos estos Monopolios ha me olvidaba de la torre del hambre "la mas grande de Sud America"y el colapso que nos va a dejar a todos mal ( clase media sin autos )la mayoria son trabajadores del sector Oriente ......atte

    ResponderBorrar
  22. Anónimo11:19 a.m.

    Gobiernos chilenos corruptos estafadores de cuello y corbata, dineros robados a nosotros los chilenos de clase media todo esto no tiene limite ¿ se podria decir populismo? hasta cuando estos atropellos estos Monopolios ha me olvidaba de la torre del hambre "la mas grande de Sud America"y el colapso que nos va a dejar a todos mal ( clase media sin autos )la mayoria son trabajadores del sector Oriente ......atte

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Anónimo11:32 a.m.

      cholopiteco dow,donde encontraste un ciber abierto en lima un domingo .jajajaa

      Borrar
    2. Anónimo12:14 p.m.

      Este cholo, esta cagado de la cabeza. Si chile es corrupto, ¿como sera el país incaca?. Y habla de populismo,la torre del hambre, que todos se quedaran sin auto,todos mal. De donde eres vago de mierda, trabaja, pobre huevon, vos soy el rey de los huevones pesimistas, no sea cosa que te de depresión ctm, y te cuelgues de un árbol.

      Borrar
    3. Anónimo1:11 p.m.

      si... mi cabezita se ha parado y esta duro......

      Borrar
  23. Anónimo11:30 a.m.

    DEBE SER TRISTE SER PERUANO...

    ResponderBorrar
  24. Anónimo5:24 p.m.

    Un nuevo Chile es posible...estudiantes chilenos son la llave del presente y el futuro...


    Hay que lograr es la clase única. No me refiero a que todos ganen 1000 dolares. Si no ha lograr un cambio sustancial en las mentes, las conciencias individuales que despiertan de un largo sueño, de idas y venidas, de ideologías externas que tanto nos han desunido en el pasado y en el presente. Estas conciencias individuales deben tirar para un mismo lado. Tal como decia el escritor Saramago, ese despertar de las conciencias individuales de las personas hacia un mismo objetivo. Debe crearse una nueva oligarquía democrática, ostentosa pero que dinamice el crecimiento del país. Que apuesten por iniciativas productivas con alta demanda tecnológica. Que industrialicen la riqueza de la tierra. Que bajo la guía y el incentivo del estado estos empresarios instalen fabricas con mano de obra calificada. Que aprovechen los profesionales del pais, ingenieros, quimicos, fisicos. Quienes mejor que la materia gris de un país para lograr el desarrollo de un país. Que dejen atras la renta improductiva. Que apuesten al país, a su crecimiento como un todo. Que se enorgullezcan de haber nacido en los países del sud. Es así, la vetusta clase acomodada creada bajo intereses británicos luego de la independencia de la madre patria, como la dilapidante clase creada por el mundo de las finanzas, debe dejar el espacio a la nueva clase empresarial guiada por el estado para de una vez por todas hacer de los países del sur un nuevo hogar, donde la democracia y los derechos humanos sean la insignia de todo un continente unido que sale al mundo con un mensaje de Paz.

    Saludos

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Anónimo12:43 p.m.

      MARRON ESTO LO DIJO EL PREMIO NOBEL DE ECONOMIA OBVIO ACA NO VA A SALIR ESTE ARTICULO XQ ESTA MANEJADO POR LA DERECHA Y LAS 5 FAMILIAS CHILENEAS, HABER SI ENTIENDEN UN POCO. Al analizar la situación caótica de Europa, Paul Krugman habla en The New York Times de las "lecciones" que pueden rescatarse de la evolución argentina para la Eurozona. Además, critica irónicamente la cobertura que se hace en el exterior del país. Publicado en el The New York Times, el premio Nobel de economía, Paul Krugman, aseguró que el proceso de "recuperación de la Argentina desde la salida de la paridad 1 peso 1 dólar de la Ley de convertibilidad es una éxito destacable que deja lecciones para la Eurozona". asegura que la "cobertura que la prensa hace en Argentina es un ejemplo de cómo el sentido común puede aparentemente hacer imposible encontrar los hechos básicos bien" y agrega: "Seguimos escuchando historias acerca de la recuperación de Irlanda cuando, de hecho, no existe tal recuperación, pero debería existir, maldita sea, porque ellos hicieron lo 'correcto' por eso, eso es lo que informaremos".
      "Y a la inversa, los artículos sobre Argentina son casi siempre en un tono negativo: ellos son irresponsables, están re nacionalizando industrias, hablan demagógicamente, por eso deben ir muy mal", indica Krugman, y pone como ejemplo un cuadro comparativo de crecimiento entre Argentina y Brasil.
      Por último, el economista galardonado en 2008, manifiesta: "Sólo para ser claros, pienso que a Brasil le está yendo bastante bien y ha tenido un buen liderazgo. Pero por qué exactamente es Brasil un impresionante 'BRIC' mientras Argentina es siempre denostada. En realidad, nosotros lo sabemos, pero eso -la razón- no habla bien de los periodistas económicos".
      En el artículo "El euro está matando al Sur de Europa", Matthew Yglesias destaca, entre otros aspectos, cómo Argentina emergió del default y "creció velozmente en años consecutivos, además de bajar la tasa de desempleo hasta el 6,7 por ciento" y subraya: "Una tasa que envidiamos en Estados Unidos".Sobre el final, el artículo de Yglesias analiza: "Un país económicamente soberano (en referencia a Argentina) tiene la oportunidad de hacer las cosas bien, mientras que un país encadenado a las políticas macroeconómicas de otra nación está, básicamente, poniendo sus esperanzas en la caridad. Si España no está considerando la posibilidad de renunciar a la Eurozona, debería hacerlo".

      Borrar
    2. Anónimo2:17 p.m.

      delirios cholos...

      Borrar
    3. Anónimo4:40 p.m.

      marron feo, como mientes los medios chilenos jajaja al tener pueblo marron sin pensamiento es mas facil de manejar

      Borrar
    4. Anónimo5:46 p.m.

      CHILE PAIS DE ESCLAVOS

      CHILE PAIS QUE LE PERTENECE A POCAS FAMILIAS

      CHILE PAIS DE OLIGOPOLIOS


      CHILE PRESTADO A LOS CHILENOS POR LOS EXTRAJEROS QUE NUNCA LO DEVOLVERAN.

      Borrar

ACLARACION: Este blog no es antiperuano ni nacionalista chileno. Este blog simplemente recopila y (a veces) comenta sobre artículos recopilados en la prensa nacional y mundial y que involucran a Chile. Si parece "cargado" hacia Perú, simplemente, es resultado de la publicación constante -y obsesiva- en ese país de artículos en que se relaciona a Chile. Así también, como ejemplo opuesto, no aparecen articulos argentinos, simplemente, porque en ese país no se publican notas frecuentes respecto Chile. Este blog también publica -de vez en cuando- artículos (peruanos o de medios internacionales) para desmitificar ciertas creencias peruanas -promovidas por medios de comunicación y políticos populistas de ese país- sobre que Perú ha superado el desarrollo chileno, lo que es usado en ese país para asegurar que Chile envidia a Perú y que por eso buscaría perjudicarlo. Es decir, se usa el mito de la superación peruana y la envidia, para incitar el odio antichileno en Perú.