Artículos Destacados

sábado, marzo 31, 2012

Organización peruana denunció a Chile ante la CIDH por discriminación

Comité de Refugiados Peruanos alzó voz de protesta por las “arbitrarias expulsiones masivas” de nuestros compatriotas

En la acusación se solicitan medidas cautelares “dada la gravedad de los hechos y frente a la inminencia de una nueva violación de derechos garantizados en la Convención Americana por parte del Estado”.

El Comité de Refugiados Peruanos indica en su reclamo que “desde hace varios meses la Interpol viene realizando uno o dos operativos mensuales de expulsiones masivas de ciudadanos peruanos, no importando circunstancias particulares, ni vínculos familiares, recursos administrativos o judiciales que se pudieran haber interpuesto. Todo ello, previas detenciones e incomunicaciones ilegales, presiones indebidas, amenazas y engaños”.

Se indicó que la solicitud de medida cautelar se presenta a propósito de tres trabajadores peruanos de construcción civil que fueron citados para hoy a las dependencias de la Interpol en aquel país.

BUSCAN EVITAR NUEVA EXPULSIÓN


El presidente de la agrupación peruana, Rodolfo Noriega, dijo que se está a punto de materializar una nueva expulsión colectiva, “desconociendo los derechos y sin considerar situaciones de salud o menores de edad que quedan desamparados y de vínculos familiares que se rompen por medidas arbitrarias”.

Noriega dijo que se viola en forma directa el artículo 22 (Derecho de Circulación y de Residencia) de la Convención Americana o Pacto San José, que en su numeral 9 establece que “es prohibida la expulsión colectiva de extranjeros”, así como de derechos garantizados en tratados internacionales, dijo el dirigente.

27 comentarios:

  1. Anónimo2:44 a.m.

    Refugiados eso significa que su pais los persigue jajajajjajjaaja frescos de raja no son ni refugiados ni nada, solo unos patudos que no logran juntar dinero para ir atrabajar a europa o estados unidos y ven a Chile cerca y puesto que el dinero nuestro aya vale mas en su pais.Ya se ve la oportuna accion de la policia que desbaratara cualquier intento de ingresar ilegales en forma sospechosa y tambien castigara a los empresarios que utilicen sus servicios.Si no hay trabajo para ustedes no pueden quedarse adentro del pais .Gracias por su visita peruanos ,les deseamos una vuelta sin problemas a su querido y grandioso PEDU ........por cierto demandenos a la HAYA tambien jajajjajaj

    ResponderBorrar
  2. a ese de la agrupación peruana, Rodolfo Noriega... echenlo tambien!!

    ResponderBorrar
  3. Anónimo11:48 a.m.

    estos peruanos son cara de raja :|
    si son ILEGALES que quieren? si estan contra la LEY CHILENA.

    ResponderBorrar
  4. Anónimo12:23 p.m.

    en vez de matar a chiko zamudio por que no se pitean un par de peruanos con gusto les pongo su pata en la raja por que estos si que molestan

    ResponderBorrar
  5. Anónimo1:06 p.m.

    Que el pehuano Noriega del CRP revise la convencion de san jose completa, le falto hablar de los incisos 3,6,7,8, que no sea cara de raja, solo dice del articulo 9, acomoda la situacion a su amaño, estan claritos los motivos y causas de ser asilado, refugiado o perseguido politico, que bueno que la PDI esta reaccionando, y como dice el otro anonimo estos si que molestan son fomes, chabacanos y mediocres, me quedo con los colombianos son mas alegres, buena onda y limpios hasta ni ellos pasan a los peruanos incluso se han agarrado a paipazos por que son muy puntudos o entradores

    ResponderBorrar
  6. Anónimo1:52 p.m.

    FACIL, VAYANSE A SU PAIS, AHI NADIE LOS VA A DISCRIMMINAR

    ResponderBorrar
  7. Anónimo2:05 p.m.

    Yo cuando veo un cholo, por acá por el norte. Inmediatamente llamo a la PDI, o a los pacos, porque se son ilegales, y nos andan cagando los trabajos, trabajan por cualquier wea. Ademas de eso son harto feos y chanchos los weones, y como se hacen los weones andan diciendo "Ahorita busco trabajo" peru esta muy mal por eso que ahorita estoy en Chile, jajajajajajajajaja, llegan los tiras compadre y la arrancadera de huanacos, alpacas, pericotes y cuanta wea mas, jajajajajajajaja,son harto feos estos cholos culiaos, pónganse las pilas en santiago y denuncien a los cholos,porque de refugiados no tienen nada estos patudos culiaos, es cosa de ver argentina están llenos de villas miserias y narcos, en buenos aires con cuea " Te encontras un argentino" así que pongámonos las pilas y a la chucha todos estos patudos culiaos que se creen refugiados, reclamando derechos de chilenos estos cholos conchadesumadres feos, a denunciar a la PDI y los pacos, ademas se puede realizar denuncia en la dirección del trabajo, que hay cholos ilegales, de paso se tienen que ir a la chucha y la multa al empresario penca, Fuera cholos conchadesumadres pencas por el norte no los queremos y ni en ningún lugar de Chile.

    ResponderBorrar
  8. Anónimo2:14 p.m.

    me importa una callampa la convención americana

    ResponderBorrar
  9. Anónimo3:55 p.m.

    Este no fue el mismo "Comite" que años atras protesto por el ingreso de migrantes bolivianos, argentinos y colombianos; y que las leyes deberian ser más drasticas con ellos, olvidando tambien su propio origen. El burro hablando de orejas. Cuantas veces ya se han echo campaña en beneficio de estas mismas personas para cambiar su status de ilegal??? Pero el peruano es así, no cree en la ley y no respeta la ley y, solamente la aplica sesgadamente a su conveniencia porque proviene de un pais, pais, no escribo nación, estado o republica, porque esta lejos de eso, donde nadie respeta las leyes, alla si que sobran los miembros del poder legislativo.

    Emilio

    ResponderBorrar
  10. Anónimo4:51 p.m.

    jajajaaj llorones de mierda acusando los mamones cholos sin cerebro feos de mirda

    ResponderBorrar
  11. Anónimo6:48 p.m.

    ES MUY FACIL TERMNAR CON ESTO DE TANTOS ILEGALES :

    1) DENUNCIAR A LA POLICIA A LOS EMPRESARIOS QUE CONTRATAN ILEGALES SIN CONTRATO.
    2)DENUNCIAR A LA POLICIA A LOS EXTRANJEROS RESIDENTES QUE CONTRATAN ILEGALES EN CONDICIONES DE SUBCONTRATO.(YA SEAN CHINOS PERUANOS AHITIANOS, ETC)
    3)DENUNCIAR A LAS AUTORIDADES CUALQUIER ACTITUD ILICITA DE PARTE DE MAFIAS EXTRANJERAS.

    ResponderBorrar
  12. Anónimo12:22 a.m.

    dejen pitearme un peruano con gusto lo rajo con un corvo

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Anónimo11:14 p.m.

      NO HERMANO, UN CORVO ES UN ARMA NOBLE, NO DEBES ENSUCIARLA CON LA INMUNDA SANGRE DE ESOS ANIMALES

      Borrar
    2. Anónimo10:28 a.m.

      es verdad

      Borrar
  13. Anónimo7:41 p.m.

    que esperan para expulsar a los peruanos en Chile, salvo los empresarios y aquellos profesionales que sacan la cara por el emergente Peru de hoy, bueno a mi me da verguenza ajena ver como se rebajan estos putos paisanos que tengo en chililandia, trabajando en lo que sea con tal de llenarse los bolsillos y quitando su trabajo a los chilindios llorones todos ellos que paran fumando y pateando latas en Santiago, Valparaiso, San Antonio, Iquique, etc..
    Pese que actualmente desde hace mas de una decada en Peru las condiciones laborales son buenas y las oportunidades mejor que nunca, me parece increible que todavia exista peruanos en esa tripa seca llamado Chile y espero que cuando vuelvan me traigan suficiente informacion sobre la vida de estos apestosos chilindios de hoy.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Anónimo11:15 p.m.

      DEBE SER TRISTE SER PERUANO...

      Borrar
  14. Anónimo7:44 p.m.

    HERMANOS PERUANOS REGRESEN A SU PATRIA, QUE AQUI LA SITUACION ES MAS BENEFICIOSA, ACUERDANSE QUE EXISTE PAGOS DE REPATRIACION Y GRANDES OPORTUNIDADES DE POBRESO, LA PATRIA NECESITA DE USTEDES POR LO TRABAJADOR QUE SON Y A LAS ARMAS CONTRA ESTOS MARICONES CHILENOS.

    ResponderBorrar
  15. Anónimo7:47 p.m.

    Prefiero trabajar en Bolivia y Argentina que en Chile, mucho cabros y fumones chilindios. ademas de mapuches que se creen neonazis y paran matando a los suyos, ja ja ja ja ja ja

    ResponderBorrar
  16. Anónimo7:49 p.m.

    YO TRABAJO EN SANTIAGO, VENDO KETES DE PBC A ESTOS FUMONAZOS, PERO ES PARTE DEL PLAN PARA ACABAR CON ESTA LACRA DEL SUR POCO A POCO ENVENENANDO SU CEREBROTE....

    ResponderBorrar
  17. Anónimo11:12 p.m.

    DEBE SER TRISTE SER PERUANO...

    ResponderBorrar
  18. Anónimo2:04 p.m.

    Cholenos, no importa lo que realicen,regresaremos con el triple.
    jijijijiji, creen que no hemos tomado las medidas necesarias por este abuso, si no acatan nuestras exigencias pagaran caro estos abusos.
    la venganza se aproxima.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Anónimo5:23 p.m.

      Que patético tu comentario,entre amenazas, calificativos etc, demuestras que no tienes el mas mínimo grado de cultura. Que humano mas enfermo y retrasado, realmente una estupidez de tu parte.

      Borrar
  19. Anónimo9:52 p.m.

    FUERA CHOLOS PERUANOS Y BOLIVIANOS DE CHILE
    VAYANSE MONOS FEOS
    VAMOS A CAZAR CHOLOS ESTE FIN DE SEMANA
    FIN HAY BARRIDA ANTICHOLAJE

    VAMOS PDI DENLES DURO A LOS MACACOS MALVIVIENTES
    NO QUEREMOS QUE CHILE SE CONVIERTA EN REFUGIO DE ESTOS INDIOS DELINCUENTES Y MALVIVIENTES

    ResponderBorrar
  20. Anónimo9:55 p.m.

    REFUGIADO ES AQUEL QUE SUFRE PERSECUCION YA SEA POR MOTIVOS RELIGIOSOS ,POLITICOS ,RACIALES,
    NO SEAN CARADURAS SEÑORES DEL SEUDOCOMITE DE REFUGIADOS PERUANOS
    NI EL 1% DE LOS CHOLOS CUMPLE CON ESTA CONDICION EL RESTO SON ILEGALES

    ResponderBorrar
  21. Anónimo9:56 p.m.

    JAJAJJAJA FUEEEEERAAAAAAAAAAA

    ResponderBorrar
  22. Anónimo6:07 a.m.

    Porque la caridad empieza por casa..., ¡Chile para los chilenos!

    ResponderBorrar

ACLARACION: Este blog no es antiperuano ni nacionalista chileno. Este blog simplemente recopila y (a veces) comenta sobre artículos recopilados en la prensa nacional y mundial y que involucran a Chile. Si parece "cargado" hacia Perú, simplemente, es resultado de la publicación constante -y obsesiva- en ese país de artículos en que se relaciona a Chile. Así también, como ejemplo opuesto, no aparecen articulos argentinos, simplemente, porque en ese país no se publican notas frecuentes respecto Chile. Este blog también publica -de vez en cuando- artículos (peruanos o de medios internacionales) para desmitificar ciertas creencias peruanas -promovidas por medios de comunicación y políticos populistas de ese país- sobre que Perú ha superado el desarrollo chileno, lo que es usado en ese país para asegurar que Chile envidia a Perú y que por eso buscaría perjudicarlo. Es decir, se usa el mito de la superación peruana y la envidia, para incitar el odio antichileno en Perú.