Artículos Destacados

lunes, diciembre 19, 2011

Trabajadores chilenos muestran gran optimismo del escenario laboral en 2012

Esta visión del empleo en el país dista de la entregada por los empleados europeos, en donde predomina la incertidumbre por las condiciones económicas que puedan afectar la proyección laboral.

Un auspicioso escenario financiero auguran los trabajadores chilenos para 2012. Esta es una de las conclusiones del estudio Workmonitor de Randstad, encuesta aplicada trimestralmente a trabajadores remunerados de 30 países del mundo, que afirma que un 96% de los trabajadores consultados en el país considera que el año entrante será positivo en materia económica para su organización.

En la misma tónica, una amplia mayoría de los empleados chilenos consultados esperan recibir mejores beneficios laborales (94%), un bono (87%) o un aumento salarial (85%). Todos estos antecedentes son una clara muestra de las altas expectativas actuales en torno a la economía latinoamericana.

En cuanto a la realidad local, Gabriele Liberati, Gerente Comercial de Clientes Globales y Grandes Cuentas de Randstad Chile, considera que la percepción positiva de los trabajadores abre una posibilidad cierta de incidir en mejoras reales de las condiciones laborales, sumado a una mayor contratación.

“El aumento de la demanda por capital humano es una realidad en Chile. La reorientación de varias inversiones, inicialmente dirigidas a Europa y que hoy se instalan en nuestra región, generan importantes oportunidades tanto para trabajadores como también para la industria de recursos humanos”, asegura el ejecutivo.
Europa

Quienes vieron caer sus expectativas fueron los trabajadores europeos. La mayoría tiene expectativas considerablemente más bajas, ya que un tercio o menos de ellos esperan mejoras en sueldos (Grecia, 17%; República Checa, 21%; Dinamarca y Alemania, 27%; Francia, 33%). Con ello, se reafirma la compleja situación que vive la economía de la zona Euro ad portas de la anunciada crisis financiera, traspasada a las expectativas de los empleados.

En esta versión, Workmonitor entrega además otros datos significativos sobre la realidad laboral en el mundo. Al ser consultados sobre la posibilidad de encontrar un nuevo trabajo en los próximos meses, las respuestas tienden a reflejar un marcado pesimismo, especialmente en países como Dinamarca, Polonia, Grecia, España y Estados Unidos. Lo mismo ocurre cuando se pregunta sobre el miedo de perder el empleo, donde la inseguridad aumentó de forma considerable en países europeos.

El estudio, de tipo cuantitativo, se aplica en línea a una muestra de entre 18 a 65 años, quienes trabajan de forma remunerada (no por cuenta propia) en una jornada semanal de 24 horas como mínimo. La investigación fue realizada entre los días 24 de octubre y 14 de noviembre de 2011, y el tamaño de la muestra mínima es de 400 entrevistas por país.

Artículo original

4 comentarios:

  1. Anónimo9:57 p.m.

    estan locas las chilenas....escenario laboral?si muy pronto ya no tendran pais....chile le pertenecera a PERU-....

    ResponderBorrar
  2. Anónimo10:32 p.m.

    cholo delirate detec........!!!!

    dan lastima estas mierdas

    ResponderBorrar
  3. Anónimo7:20 p.m.

    Pregunto, la foto de la nota de cabeza, fue tomada en Chile o Argentina?, porque son todos blancos y rubios o la robaron de un sitio noruego?. Digo yo, no sé...

    ResponderBorrar
  4. Anónimo8:07 p.m.

    Te equivocas , atras se ve un peruano ( el negro de americana azul ) y un boliviano a la extrema derecha del cuadro...saludos.

    ResponderBorrar

ACLARACION: Este blog no es antiperuano ni nacionalista chileno. Este blog simplemente recopila y (a veces) comenta sobre artículos recopilados en la prensa nacional y mundial y que involucran a Chile. Si parece "cargado" hacia Perú, simplemente, es resultado de la publicación constante -y obsesiva- en ese país de artículos en que se relaciona a Chile. Así también, como ejemplo opuesto, no aparecen articulos argentinos, simplemente, porque en ese país no se publican notas frecuentes respecto Chile. Este blog también publica -de vez en cuando- artículos (peruanos o de medios internacionales) para desmitificar ciertas creencias peruanas -promovidas por medios de comunicación y políticos populistas de ese país- sobre que Perú ha superado el desarrollo chileno, lo que es usado en ese país para asegurar que Chile envidia a Perú y que por eso buscaría perjudicarlo. Es decir, se usa el mito de la superación peruana y la envidia, para incitar el odio antichileno en Perú.