Artículos Destacados

lunes, diciembre 19, 2011

En 2012 iniciarán construcción de corredor bioceánico Chile - Argentina

Finales de 2012 es la fecha prevista para iniciar la construcción del corredor bioceánico que unirá a Chile y Argentina, destacaron hoy autoridades y especialistas de este país.

Pensamos que a fines del próximo año es una fecha alcanzable para comenzar la obra, señaló el director del Consorcio Internacional pertinente, Eduardo Rodríguez, al intervenir en un seminario sobre el tema, en la región de Valparaíso.

Se trata de un proyecto que empieza a tener fechas, socios conocidos y caras visibles, dijo Rodríguez, citado por el diario oficial La Nación.

Por su parte, Raúl Celis, intendente de la mencionada región, cuya capital homónima se encuentra a unos 120 kilómetros al noroeste de Santiago, destacó las bondades de la iniciativa y los beneficios que en el caso chileno propiciará a la actividad portuaria.

En una primera etapa la carga que se moviliza por nuestras fronteras se multiplicará cuatro veces, subrayó la autoridad regional.

El corredor bioceánico contempla un túnel ferroviario de 52 kilómetros de extensión que enlazará la localidad chilena de Los Andes con la argentina Mendoza, lo cual aliviará el tráfico binacional a través del cruce Los Libertadores.

Está considerado como un sistema de integración ferroviaria de última tecnología y de alta capacidad de carga, que permitirá enlazar los océanos Atlántico y Pacífico, cruzando las principales ciudades y centros productivos y comerciales de ambas naciones suramericanas.

La inversión del proyecto está calculada en cuatro mil millones de dólares.

Artículo original

13 comentarios:

  1. Anónimo1:28 a.m.

    Peruanos llorando en 3,2,1...

    ResponderBorrar
  2. Anónimo10:09 p.m.

    mmmm.mmmmm.......como le entra mi pinga al agujero de esta chilena...eso si siempre con preservativo..seria una maldicion mezclar mi sangre sagrada con la asquerosa sangre chilena......

    carlos.

    ResponderBorrar
  3. Anónimo2:36 a.m.

    Carlos, nadie te creen pobre peruano marron!

    ResponderBorrar
  4. Anónimo10:41 a.m.

    ja ja ja ja ja me encantó el comentario de 1:28 AM muy divertido

    ResponderBorrar
  5. Anónimo11:18 a.m.

    Carlos si tu eres un negro obeso de cara grasienta que mujer chilena o peruana va a querer estar contigo. la ultima vez que tocaste un pecho fue cuando te amantaba la vieja gorda de tu madre

    ResponderBorrar
  6. Anónimo3:45 p.m.

    los militares peruanos son gay
    http://www.youtube.com/watch?v=tHmxjHq3UW0

    En este enlace pueden ver como los soldados peruanos se prostituyen y son vejados por sus superiores

    ResponderBorrar
  7. Anónimo9:36 p.m.

    oye anonimo 11:18 am...

    no te describire fisicamente como soy , solo te dire que soy peruano,que soy de v.m.t (lima),y que lo que me dices sobres las mujeres ,hay mil y un formas de conseguir una hembra sea chilena o sea peruana....asi que tu comentario negativo esta demas....chau chilenito hasta otro dia....

    carlos.

    ResponderBorrar
  8. Anónimo10:21 p.m.

    el unico problmaesk las gallinas peruanas son todas huecas...........jjajaajaa

    ResponderBorrar
  9. Anónimo12:55 p.m.

    Sin duda que éste corredor bioceanico va a ser un segundo canal de Panamá, y que la inversión proyectada es apenas la parte de obra gruesa y que la inversión final será al menos el doble, ésto tomando experiencias anteriores en diversos proyectos de igual magnitud, pero lo importante es lo enormes benficios que aportará a Sudamérica y en especial a los paices formados por el ABC...

    ResponderBorrar
  10. Anónimo9:15 p.m.

    ....ji.ji...canal de panama?.....ja...ji,...jo..

    ResponderBorrar
  11. Anónimo5:59 p.m.

    9:15...lo encuentras gracioso, excelente, al menos no salistes con un monton de babosadas...

    ResponderBorrar
  12. Anónimo10:20 a.m.

    grasias por la info.

    ResponderBorrar
  13. Anónimo2:09 p.m.

    Es una pena revisar comentarios que dan cuenta del efectivo trabajo del país del norte que quiere mantener divididos a cada país de Sudamerica, Simon Bolivar tenía un sueño y luchó por ello no obstante otros intereses primaron pues siendo America del Sur como un solo país, dejariamos de ser los proveedores de materias primas con bajos costos en la mano de obra para los países desarrollados. Chileno, Peruano, Boliviano, Argentino, Brasileño, Venezolano, Ecuatoriano, Paraguayo, Uruguayo, Colombiano....¿Cuales serían las diferencias entre nosotros si fuesemos un solo país o los Estados Unidos de America del Sur? Se requiere pensar mas y odiar menos, en la medida que sigan separandonos y nosotros sigamos odiandonos, seguiremos siempre siendo países subdesarrollados y la mano de obra barata o esclavos de los desarrollados.

    ResponderBorrar

ACLARACION: Este blog no es antiperuano ni nacionalista chileno. Este blog simplemente recopila y (a veces) comenta sobre artículos recopilados en la prensa nacional y mundial y que involucran a Chile. Si parece "cargado" hacia Perú, simplemente, es resultado de la publicación constante -y obsesiva- en ese país de artículos en que se relaciona a Chile. Así también, como ejemplo opuesto, no aparecen articulos argentinos, simplemente, porque en ese país no se publican notas frecuentes respecto Chile. Este blog también publica -de vez en cuando- artículos (peruanos o de medios internacionales) para desmitificar ciertas creencias peruanas -promovidas por medios de comunicación y políticos populistas de ese país- sobre que Perú ha superado el desarrollo chileno, lo que es usado en ese país para asegurar que Chile envidia a Perú y que por eso buscaría perjudicarlo. Es decir, se usa el mito de la superación peruana y la envidia, para incitar el odio antichileno en Perú.