Artículos Destacados

lunes, diciembre 19, 2011

Ejército crea División de Montaña para incrementar operaciones andinas

La nueva unidad será inaugurada este martes por el ministro de Defensa, Andrés Allamand, y el Comandante en Jefe de la institución castrense, general Juan Miguel Fuente-Alba.

La presencia de la Cordillera de Los Andes, que exhibe sus mayores alturas en la frontera, impone el escenario de montaña como uno de los desafíos estratégicos cruciales del país, tanto en la defensa como en la prevención y mitigación de desastres naturales.

Con esa condición geográfica en mente, el Ejército decidió una importante reestructuración que implica crear una nueva División de Montaña, que agrupará a las unidades especializadas en este tipo de escenario.

El acto de inauguración de la división se realizará este martes en Valdivia, donde estará su cuartel general. Asistirán el ministro de Defensa, Andrés Allamand, y el Comandante en Jefe del Ejército, general Juan Miguel Fuente-Alba.

Nueve unidades integrarán la III División de Montaña: los regimientos reforzados N°3 "Yungay", N°9 "Arauco", N°17 "Los Ángeles": los regimientos de infantería N°8 "Tucapel" y N° 16 "Talca"; el N°2 de artillería "Maturana", el de caballería blindada N°3 "Húsares" -que este mes cumplió 201 años de historia-, el de Telecomunicaciones N°4 "Membrillar" y el regimiento logístico N°3 "Victoria".

Dentro de la misma reestructuración, se integrarán a la II División del Ejército con sede en Santiago el regimiento reforzado N°7 "Chacabuco" de Concepción, y los regimientos de infantería N°9 "Chillán", de la misma ciudad, y N°12 "Sangra", de Puerto Varas.

La creacion de la III División de Montaña busca incrementar la capacidad operacional en el escenario cordillerano en función de las misiones que deban cumplir, tanto en caso de crisis o conflicto como en operaciones de paz o emergencias nacionales, según describe esa institución castrense.

La nueva organización facilitará la instrucción, desarrollo y entrenamiento del personal de los regimientos, que estaran bajo un mando unificado pero sin que se contemple el traslado físico de estas unidades.

El mando de la división será asumido por el general de Brigada Juan Carlos Núñez.

Artículo original

10 comentarios:

  1. Anónimo9:17 a.m.

    Espero que de esta nueva División salgan Oficiales competentes y no ocurra el caso ANTUCO, ya que por la impericia de Cereceda murieron jóvenes chilenos.

    ResponderBorrar
  2. Anónimo12:15 p.m.

    Anónimo 9:17 AM Y que no haya ningún Presidente(Ricardo Lagos),que blinde a un Comandante en Jefe(Cheyre),todo porque este le decía amén al Capitán Planeta,no importándole a este,que murieran compatriotas y eso que este farsante dice ser Socialista.

    ResponderBorrar
  3. Anónimo9:50 p.m.

    los chilenos existen para morir....
    carlos.

    ResponderBorrar
  4. Anónimo2:43 a.m.

    Carlos, te vamos a reventar el hoyo.

    ResponderBorrar
  5. Anónimo10:36 a.m.

    Mono peruano dice eso y en verdad tienes ejercitochilenofobia
    Los peruanos existen para .......
    Los peruanos existen?

    ResponderBorrar
  6. Anónimo1:26 p.m.

    Desde Chile estan vencidas las FFAA de chile?...solo BOLIVIA los destruiria y al ejercito vencido jamas vencedor chileno...se les pisotearia...pobres ingenuos chilenos

    peruanazo de santiago Chile...

    ResponderBorrar
  7. Anónimo1:45 p.m.

    LOS PERUANAZOS Y BOLIVIANAZOS, NO EXISTEN, SON UNA MIERDA DE LA MADRE NATURALEZA, UNA MIERDA DE LA PACHAMAMA, ESTOS SE AUTOELIMINAN SOLO, NO VALEN LA PENA ACORDARSE DE ESTAS MIERDAS.

    ResponderBorrar
  8. Anónimo3:44 p.m.

    los militares peruanos son gay
    http://www.youtube.com/watch?v=tHmxjHq3UW0

    En este enlace pueden ver como los soldados peruanos se prostituyen y son vejados por sus superiores

    ResponderBorrar
  9. Anónimo9:19 p.m.

    esa division de montaña es una mierda mas....se moriran en el intento......

    carlos....v.m.t

    ResponderBorrar
  10. Anónimo3:04 p.m.

    Si esto lo hubieran hecho hace 10 años,pues salvavan muchos vidas...

    ResponderBorrar

ACLARACION: Este blog no es antiperuano ni nacionalista chileno. Este blog simplemente recopila y (a veces) comenta sobre artículos recopilados en la prensa nacional y mundial y que involucran a Chile. Si parece "cargado" hacia Perú, simplemente, es resultado de la publicación constante -y obsesiva- en ese país de artículos en que se relaciona a Chile. Así también, como ejemplo opuesto, no aparecen articulos argentinos, simplemente, porque en ese país no se publican notas frecuentes respecto Chile. Este blog también publica -de vez en cuando- artículos (peruanos o de medios internacionales) para desmitificar ciertas creencias peruanas -promovidas por medios de comunicación y políticos populistas de ese país- sobre que Perú ha superado el desarrollo chileno, lo que es usado en ese país para asegurar que Chile envidia a Perú y que por eso buscaría perjudicarlo. Es decir, se usa el mito de la superación peruana y la envidia, para incitar el odio antichileno en Perú.