Artículos Destacados

miércoles, noviembre 16, 2011

Cencosud compra cadena de supermercados brasilera Prezunic en US$497,1 millones

Prezunic es la sexta cadena de supermercados más grande de Brasil, con 31 tiendas en Río de Janeiro y registró ingresos por US$1.064 millones en 2010, mientras que en 2011 se espera que las ventas asciendan a unos US$1.200 millones.

El holding Cencosud, propiedad de la familia Paulmann, anunció que llegó a un acuerdo para adquirir la cadena de supermercados brasilera Prezunic Comercial Ltda en 875 millones de reales, equivalentes a unos US$497,1 millones.

En un hecho esencial enviado a la Superintendencia de Valores y Seguros, Cencosud informó "la suscripción de un acuerdo con Andreá Dias Cunha y Mario Dias da Cunha para la adquisión de la totalidad de las cuotas partes de la sociedad Prezunic Comercial Ltda".

El valor acordado se pagara en un plazo de cinco años. Dicho valor se ajustará en base a las variaciones de deuda y capital de trabajo, estimados en un monto aproximado de 189 millones de reales (US$107,5 millones), siendo por lo tanto el valor neto a pagar de 685 millones de reales (US$389,6 millones).

El cierre del negocio, que contempla el pago primera cuota y toma de control, será el 2 de Enero de 2012.

Prezunic es la sexta cadena de supermercados más grande de Brasil, con 31 tiendas en Río de Janeiro y registró ingresos por US$1.064 millones en 2010, mientras que en 2011 se espera que las ventas asciendan a unos US$1.200 millones.

"Se espera que esta nueva adquisición tenga un efecto favorables en los resultados consolidados de Cencosud, sin que a esta fecha se pueda cuantificar con precisión", agregó la empresa en el hecho esencial.

La adquisición se suma a las compras realizadas en el pasado por parte de Cencosud de las cadenas brasileras GBarbosa, Super Familia Comercial de Alimentos, Perini y Bretas,

A junio de este año, toda la operación de Cencosud en Brasil vendió unos US$ 1.487 millones, con sus 137 supermercados.

Las acciones de Cencosud subían 0,62% $3.265 en la Bolsa de Comercio de Santiago.

Artículo original

129 comentarios:

  1. Anónimo9:05 p.m.

    excelente noticia las empresas chilenas cada vez tienen mas presencia.

    ResponderBorrar
  2. Anónimo11:55 p.m.

    MALA NOTICIA LAS EMPRESAS CHILENAS HUYEN DE CHILE POR QUE PRESIENTEN QUE ALGO MALO SUCEDERA.......

    ResponderBorrar
  3. NO MAS PLAGA DERECHA-MAPOCHA1:11 a.m.

    Por eso estan muriendo de hambre tanto MANIFESTANTES estudiantes como los mapuches en santiasco

    ResponderBorrar
  4. Anónimo3:59 a.m.

    se hambre por favor en tu país de mierda cholo fritanguero la gente se muere de hambre y al otro cholo esto es expancion recuende que las empresas chilenas dominan peru wong, saga, lan, fasa, inka farma, dominamos el 70% de las act portuarias de peru y tambien producimos tu caga de inka cola mono mal pariado

    ResponderBorrar
  5. Anónimo10:07 a.m.

    Chile no para,aunque le pese a algunos.

    ResponderBorrar
  6. Anónimo1:46 p.m.

    Déjalos que ládren Sancho es señal de que avanzamos.

    ResponderBorrar
  7. Anónimo1:56 p.m.

    NO MAS PLAGA DERECHA-MAPOCHA dijo...

    Por eso estan muriendo de hambre tanto MANIFESTANTES estudiantes como los mapuches en santiasco
    1:11 AM
    ____________________________________________

    JAJAJAJAJAJA POBRE DIABLO, SI CHILE LA MEJOR ECONOMIA DE LATINOAMERICA CON ELPIB PER CARPITA MAS ALTO DE LATINOAMERICA, LA MEJOR EDUCACION SEGUN LA PRUEBA INTERNACIONAL PISA, LA NACION CON LA MEJOR CALIDAD DEVIDA SEGUN LA ONU,EL PAIS CON EL MEJOR IDH DE LATINOAMERICA, LA UNICA NACION EN ESTE LADO DELMUNDO QUE DERROTO LA DESNUTRICION INFANTIL,,,,SEGUN TU ESTAMOS PASANDO HAMBRE,,,,ENTONCES COMO ESTARA TU CAGA DE PAIS SUFRIENDO, DONDE EL PERU ES TODO LO CONTRARIO DE CHILE, SI AQUI SEGUN TU PASAMOS HAMBRE,EN TU PAIS DE DERROTADOS DEBEN ESTAR COMIENDOSE ENTRE USTEDES ENTONCES, MEJOR PONTE A TRABAJAR Y QUIZAS COMO DIJO EL FMI, QUIZAS EN UNOS 40 A 50 AÑOS ALCANZEN EL ESTANDAR ACTUAL DE CHILE, CLARO QUE CHILE PARA ESE ENTONCES SERA LA NORUEGA DE LATINOAMERICA.

    ResponderBorrar
  8. Anónimo2:30 p.m.

    11:11 AM

    Como puedes ser tan imbécil, eres un pobre CHOLO CAGON, con total envidia hacia CHILE, estúpido animal, gracias a DIOS, no tenemos estos problemas del hambre, aquí en CHILE, se reclama por otras cosas, para superar más todavía el nivel de vida del Chileno, se reclama para elevar la CALIDAD DEL ESTUDIO, y esto parte de los JARDINES INFANTILES , pasando por los colegios de ENSEÑANZA BASICA, pasando por la ENSEÑANZA MEDIA Y TERMINANDO EN LA EDUCACION UNIVERSITARIA, pero todo esto con la mejor calidad, elevando en forma significativa el nivel y la calidad de los estudiantes chilenos.

    Todos estos logros que se quieren alcanzar, es para que Chile se desarrolle en forma más rápida, y así el pueblo chileno entraría a otro nivel.

    Chao asno CHOLO CAGON.

    ResponderBorrar
  9. Anónimo2:46 p.m.

    8.000 ESTUDIANTES CHILENOS VIAJAN A ARGENTINA EN BUSCA DE MEJOR CALIDAD DE VIDA.

    ARGENTINA NUEVO REFUGIO PARA LOS ESTUDIANTES CHILENOS,

    NUEVO HERALD.COM

    ResponderBorrar
  10. Anónimo4:27 p.m.

    La mayoría de los pungas (rateros) que hay en el subte de Buenos Aires son chilenos y de ahí se van a robar a Europa. Después dicen que Chile es un país del primer mundo jajaja.

    ResponderBorrar
  11. Anónimo4:45 p.m.

    DEKION , SANTIAGO , DANIEL , CHILENOTOP , LOGIC , MATA CHOLOS , TODOS MURIERON,

    SEPULTADOS BAJO UNA MONTAÑA DE ARGUMENTOS.

    ResponderBorrar
  12. Cazador5:40 p.m.

    y tu hermana murio violada sepultada por una montaña de vergas

    ResponderBorrar
  13. huuuu...yo no comento mas por q no c puede luchar contra monos ignorantes es imposible ganarle a su estupidez ya no me desgasto con makakos selváticos fritangueros semievolucionados orkos peruascos hijos de puta

    ResponderBorrar
  14. Anónimo10:33 p.m.

    VAMOS A EXPROPIAR LOS CAPITALES DE CENCOSUD......

    ResponderBorrar
  15. Anónimo9:22 a.m.

    pobres peruanos, te acuerdas las ultima vez que nos quisieron subir un impuesto? te acuerdas lo que te hicimos? atrévete a expropiarnos algo ajajajaja

    ResponderBorrar
  16. Alfredo11:14 a.m.

    4.27

    Pungas Chilenos en un pais mas pobre con IDH mas bajo y renta per capita mucho mas baja?

    Deja de sueñar simio argentino.

    ResponderBorrar
  17. Anónimo11:52 a.m.

    LA FALACIA DE UN ROTO

    "excelente noticia las empresas chilenas cada vez tienen mas presencia"

    FALACIA POR QUE:

    PAULMAN NO ES CHILENO, ES ALEMAN MIGRANTE 8(linformense antes de hablar estupideces).

    EL EXITO NO ES CONSUSTANCIAL A LA SANGRE MAPUCHE. Paulman no tiene genes de Colo Colo (mejor Culo Culo) ni Caupolican. De haberlos tenido jamas hubiese logrado exito (como todo chileno)

    LA FRASE CITADA DMUESTRA QUE EL CHILENO PRACTICA LA COSTUMBRE DE HACER SUYO LOGROS AJENOS. Lo cual es reflejo de su inferioridad racial, cultural expresada como complejo de inferiroidad (que quiere opacar con este blog, que extrapola la supuesta "superioridad" de la tribu sur). Mas ejemplos de hacer suyo el logro de otras etnias: El pisco.- Es de origen peruano, inventado por los bodegueros de Pisco (puerto peruano del departamento de Ica) pero hay ROBADO dicha denominacion de origen para acuñarla pilluelamente al "aguardiente de uva" que fabrican, que obviamente no es PISCO. mas? El ceviche, el suspiro de limeña, la vacuna contra el cancer de prostata, etc etc.

    ES TRISTE COMPROBAR LA PEREXZA MENTAL DE LOS BLOGUEROS CHILENOS....EN VERDAD DEBERIAN APOYAR EFECTIVAMENTE A CAMILA VALLEJO A FIN DE SER REEDUCADOS......AUNQUE TAMBIEN DEBE SER DOLOROSO Y ECONOMICAMENTE IMPOSIBLE QUE EXIJAN SER REEDUCADOS PUES SU MODELO ULTRA NEOLIBERAL SANCIONA QUE EDUCACION SOLO LA RECIBES SI PAGAS PENSION EDUCATIVA MUY ELEVADISIMAS, LO CUAL ES IMPOSIBLE DE CUMPLIR POR LA MANADA DE SIMIOS QUE TIENEN CADA VEZ MAS DISMINUIDA SU CAPACIDAD ADQUISITIVA.......

    ResponderBorrar
  18. Anónimo2:05 p.m.

    1114 ¿ SIMIO ?

    HABLAS DE PIÑERA , CHINO RIOS , ZAMORANO , ALEXIS , SUAZO , CAPDEVILLE , JORGE AGUILAR.

    O DE CRISTINA , BATISTUA , GUILLERMO VILAS , LEO MESSI , GONZALO HIGUAIN , DEL POTRO , DAVID NALBANDIAN .

    NO SOLO HAY PUNGAS HAY 440 MIL CHILENOS BUSCANDO UNA MEJOR CALIDAD DE VIDA , 8.000 ESTUDIANTES BUSCANDO EDUCACION GRATIS .

    PIB CHILE 16.170
    PIB ARG. 17.390

    es.wikipedia.org/wiki/anexo/;paises_por_pib_(ppa)

    ResponderBorrar
  19. Anónimo3:02 p.m.

    Pungas Chilenos en un pais mas pobre con IDH mas bajo y renta per capita mucho mas baja?

    Deja de sueñar simio argentino.
    .....................
    En esta sección usted podrá ver las fotografías de los punguistas, que trabajan tanto en Buenos Aires, Argentina, como así también en algunas regiones de Europa (Madrid, Barcelona, Milán y Roma) y Santiago de Chile, Chile. Así mismo y a los fines de aclarar algunas dudas que puedan surgir al momento de apreciar el materialaquí publicado. Es importante saber que la mayoría de los ciudadanos chilenos aquí agregados pertenecen a la región de San Ramón (localidad de Santiago de Chile, Chile) más precisamente al Barrio LA BANDERA. Estas personas comienzan su carrera delincuencial en el centro de Santiago de Chile, para luego dirigirse a Europa (los que juntan más dinero y logran ingresar) o a Buenos Aires, Argentina los menos agraciados. Es importante recalcar que el objetivo de todo LANZA (como se lo conoce al PUNGA en Chile) es ir a realizar temporada delincuencial a EUROPA, pero parece que todos no lo logran.

    ResponderBorrar
  20. Alfredo6:16 p.m.

    1114 ¿ SIMIO ?

    HABLAS DE PIÑERA , CHINO RIOS , ZAMORANO , ALEXIS , SUAZO , CAPDEVILLE , JORGE AGUILAR.

    O DE CRISTINA , BATISTUA , GUILLERMO VILAS , LEO MESSI , GONZALO HIGUAIN , DEL POTRO , DAVID NALBANDIAN .

    NO SOLO HAY PUNGAS HAY 440 MIL CHILENOS BUSCANDO UNA MEJOR CALIDAD DE VIDA , 8.000 ESTUDIANTES BUSCANDO EDUCACION GRATIS .

    PIB CHILE 16.170
    PIB ARG. 17.390

    es.wikipedia.org/wiki/anexo/;paises_por_pib_(ppa)
    -------------------------------------------------------Tienes que considerar el pib nominal per capita porque es mas objectivo, y en todos los rankings Chile sale primero, porque somos el pais mas desarrollado de America Latina



    En esta sección usted podrá ver las fotografías de los punguistas, que trabajan tanto en Buenos Aires, Argentina, como así también en algunas regiones de Europa (Madrid, Barcelona, Milán y Roma) y Santiago de Chile, Chile. Así mismo y a los fines de aclarar algunas dudas que puedan surgir al momento de apreciar el materialaquí publicado. Es importante saber que la mayoría de los ciudadanos chilenos aquí agregados pertenecen a la región de San Ramón (localidad de Santiago de Chile, Chile) más precisamente al Barrio LA BANDERA. Estas personas comienzan su carrera delincuencial en el centro de Santiago de Chile, para luego dirigirse a Europa (los que juntan más dinero y logran ingresar) o a Buenos Aires, Argentina los menos agraciados. Es importante recalcar que el objetivo de todo LANZA (como se lo conoce al PUNGA en Chile) es ir a realizar temporada delincuencial a EUROPA, pero parece que todos no lo logran.
    --------------------------------------------------
    Cuantas idioteces comprimidas!
    Chilenos que van a robar en Argentina, Ghana y Etiopia!
    Por favor.

    ResponderBorrar
  21. Anónimo6:39 p.m.

    PIB PPA SIGNIFICA PARIDAD DE PODER ADQUISITIVO,

    O SEA EL PODER (-REAL-) DE COMPRA CON UN DOLAR NOMINAL SIGNIFICA EL DOLAR QUE FIGURA EN LA NOMINA LO QUE SE ANOTA EN LA PLANILLA.1.000 USD.

    PERO A LA HORA DE COMPRAR EL PASAJE EN TREN EN ARG. CUESTA 18 CENTAVOS DE DOLAR,
    LUZ UN 810% MENOS
    GAS UN 340% MENOS
    AGUA UN 640% MENOS
    BENCINA UN 60% MENOS

    SIN CONTAR SALUD EDUCACION ETC.

    O SEA UN ESTUDIANTE CHILENO PUEDE VIAJAR A ARGENTINA PAGAR LOS PASAJES , PAGAR EL ALQUILER , Y TODOS LOS GASTOS, Y LE SALE MUCHO MAS BARATO QUE EN CHILE.

    1.000 DOLARES EN ARGENTINA TIENEN UN PPA PODER ADQUISITIVO INFINITAMENTE MAYOR QUE LOS MISMOS 1.000 DOLARES EN CHILE.-

    ResponderBorrar
  22. Alfredo6:52 p.m.

    Estaba diciendo que el PIB PPA es muy objectivo, toma en cuenta solamente una canasta basica y no todos los productos.

    Queda claro naturalmente que los chilenos no emigran desde tiempo, menos en algun pais latinoamericano.

    ResponderBorrar
  23. Alfredo6:53 p.m.

    rectifico: NO es muy objectivo

    ResponderBorrar
  24. Anónimo7:04 p.m.

    APARTE DE IGNORANTE, SE VE QUE ERES TONTO

    ¿ SABES DONDE ESTA LA COLECTIVIDAD CHILENA MAS GRANDE TOOOODO EL MUNDO , SIII TODO EL MUNDO.-

    ResponderBorrar
  25. Anónimo7:24 p.m.

    JAJAJAJA 7:04 PM ¿y TU SABES CUAL ES LA FRONTERA MAS LARGA DEL MUNDO, POR LO CUAL CHILENOS Y ARGENTINOS VAN Y VIENEN DESDE SUS RESPECTIVOS PAISES DESDE LOS TIEMPOS DE LA INDEPENDENCIA?

    CREO QUE ES OBVIO QUE EL IGNORANTE ERES TU,POR SU PUESTO QUE HAY MUCHOS CHILENOS DE FIN DE SEMANA EN LA ARGENTINA Y MUCHO MAS EN LA ZONA AUSTRAL DONDE PRACTICAMENTE LAS FRONTERAS SE FUNDEN Y CRUZAR DE UN LADO A OTRO ES ALGO COTIDIANO DEL DIA A DIA, ARGENTINOS Y CHILENOS CONVIVEN EN MUCHOS CASOS MAS ENTRE ELLOS QUE ENTRE SUS PROPIOS CONCUIDADANOS DE LAS CIUDADES MAS GRANDES DE CUALQUIERA DE LAS DOS NACIONES.

    ResponderBorrar
  26. Anónimo7:54 p.m.

    ¿ ERES TONTO O QUE ?

    TE PREGUNTE CLARAMENTE DONDE ESTA LA COMUNIDAD CHILENA MAS GRANDE DE TOOOOODO EL MUNDO.

    PIENSALO DESPACIO NO TE APURES QUE TE PUEDES MAREAR.-

    ResponderBorrar
  27. TE PREGUNTE CLARAMENTE DONDE ESTA LA COMUNIDAD CHILENA MAS GRANDE DE TOOOOODO EL MUNDO.
    --------------------------------------}}}
    Obvio, en Chile

    ResponderBorrar
  28. NO SOLO HAY PUNGAS HAY 440 MIL CHILENOS BUSCANDO UNA MEJOR CALIDAD DE VIDA
    ------------------------------
    pero mas del 50% nació en Argentina y de chileno poco o nada tienen fuera de una nacionalidad nominal,la mayor emigración fue en la época de la dictadura,pero los últimos 20 años,las tasas son bajisimas, no como Chile que cada dia recibe tasas mayores de inmigrantes peruanos,lo cual es la tónica en ese país que crece como un coloso y que luego nos superara convirtiéndose en el alma rectora de américa con su poderosa economía y letales incas y políticos..
    Según el centro de estudios peruanos
    "Cada 10 años se duplica el volumen de migración peruana al exterior, llegando en la actualidad a ser en total tres millones los peruanos que residen en el extranjero.

    “En la década de 1980, la migración surge como alternativa para los peruanos. Para esa fecha migraron 500 mil peruanos; en 1990 llegaba al millón; durante 2000 ya eran 2'200,000; y en 2008 sumaban 3'056,846 los peruanos radicados fuera del país.”"

    http://www.deperu.com/abc/estudios/265/informe-de-la-inmigracion-peruana-en-el-mundo


    Es decir el 10% de los cholitos ya se esparció por el mundo,,,,,al parecer no le tienen mucha fe al super hiper desarrollo inca
    Slds

    ResponderBorrar
  29. Como cultura general



    Según el compendio estadístico CIA World Fact Book 2006, Chile presenta una de las tasas de emigración más bajas de Latinoamérica y una tasa de migración de 0.00 migrantes por cada mil habitantes,1 representando una relativa igualdad entre la población emigrante e inmigrante

    los emigrantes en relacion a su poblacion , por pais, es la siguiente

    Argentina , 2.3% de su poblacion
    Chile , 2.8% de su poblacion
    PERU , 10.2% DE SU POBLACION

    Slds

    ResponderBorrar
  30. Anónimo11:02 p.m.

    APARECISTE LOGIC ... BIEN YO CONTESTARE

    EMIGRACION CHILENA EN EL MUNDO

    es.wikipedia.org/wiki/Emigracion_chilena

    1) ARGENTINA 430 MIL
    2) USA 113 MIL
    3) SUECIA 42 MIL
    4) CANADA 37 MIL
    5) AUSTRALIA 33 MIL

    THE WINNER IIISSSSS ARGENTINA.-

    ResponderBorrar
  31. Cazador11:21 p.m.

    QUIEN SE VA QUERER IR A ESA MIERDA DE PAIS DE AL LADO
    PURAS VILLAS MISERIAS,,, ESTAN TAPADOS EN MOSCAS!!

    ResponderBorrar
  32. Anónimo11:23 p.m.

    pobre peruano weon, dice que Horst Paulmann no es Chileno pq no es mapuche, AWEONAOOOOOOOOOOOOOOOOOOO!!!!!!
    NO SE PUEDE ESPERAR NADA MÁS DE UN DROGADICTO PERUANO. HIJO DE LAS RE MIL PUTAS QUE LE VIOLARON A LA ABUELA LOS SOLDADOS CHILENOS.

    ResponderBorrar
  33. Disculpa , el trabajo tu sabes ,,hay que tratar de llevar un mendrugo de pan a mi raquitica familia , que vive engañada por el gobierno de turno...

    Anónimo dijo...
    APARECISTE LOGIC ... BIEN YO CONTESTARE

    EMIGRACION CHILENA EN EL MUNDO

    THE WINNER IIISSSSS ARGENTINA.-
    11:02 PM
    ..........................
    Quien lo ha puesto en duda ?? si en la época de la dictadura hubiese tenido que irme , también habría elegido Argentina,el mas cercano, clima parecido,bonito, buena carne,minas ricas y buen fútbol sin tener que aprender otro idioma y docenas de pasos por donde cruzar,,, el tema es que ,hace mucho rato que esa emigracion bajo a casi nada,desde el año 1989,entonces da lata que algunos pseudoanalistas al peo en forma peyorativa digan como gueones "SI ESTAN TAN BIEN POR QUE SE VIENEN PARA ACA" omitiendo que la emigración sucedió hace mas de 20 años por razones políticas básicamente , y que esos chilenos ya están radicados en Argentina,trabajan para ese país y tienen hijos con doble nacionalidad,una vida completa,familia
    y trabajo estable,,,,,en realidad da pena que el debate sea tan básico, y mas parezca una pelea de mocosos taimados con cero análisis,y al primer gueon que imagine una teoría , esta se convierta en dogma,que después otros primates repiten como una realidad tacita y empirica.
    Bueno eso to,eso es to eso es to amigos

    ResponderBorrar
  34. Anónimo11:35 p.m.

    1121
    COMO TODOS LOS COMENTARIOS CHILENOS, TAN LLENOS DE CONTENIDO, UNO NO PUEDE MENOS QUE BEBER DEL MANANTIAL DE TUS PALABRAS SUBYUGADO, SINTIENDO LA LUZ QUE SOLO PUEDE EMANAR DE UNA MENTE TAN CLARA Y DESPREJUICIADA, QUE LOGRA HALLAR LA VERDAD ALLI, DONDE SOLO IMPERA LA MENTIRA.-

    100X100 CHILENO

    ResponderBorrar
  35. Anónimo dijo...
    pobre peruano weon, dice que Horst Paulmann no es Chileno pq no es mapuche, AWEONAOOOOOOOOOOOOOOOOOOO!!!!!!
    ------------------------------------
    Grau tampoco era peruano por que no tenia sangre inca,ni Moore ni Bolognesi,ni Andres Avelino Caceres,es como la teoria de el tratdo del 52 y 54 , es limitrofe con Ecuador ,pero no con Chile,,,,quien los entiende

    ResponderBorrar
  36. Anónimo11:49 p.m.

    ¿ PRIMATE ?
    MI BIOTIPO, ES EL DE CRISTINA , BATISTUTA , GILLERMO VILAS , LEO MESSI , HIGUAIN , DAVID NALBANDIAN , DEL POTRO.
    ESA ES MI RAZA

    NO LA DE

    PIÑERA , CHINO RIOS , ZAMORANO , ALEXIS , SUAZO , CAPDEVILLE , JORGE AGUILAR.-

    ResponderBorrar
  37. Anónimo11:53 p.m.

    ¿ EPOCA DE LA DICTADURA ?
    EL NUEVO HERALD 18/11/11

    ARGENTINA NUEVO REFUGIO PARA LOS ESTUDIANTES CHILENOS, 8.000 ESTUDIANTES CHILENOS VIVEN EN ARGENTINA.-

    ResponderBorrar
  38. Anónimo12:04 a.m.

    LOS CHILENOS QUE VEO EN ARGENTINA SON COMO PIÑERA CON EL AGRAVANTE, QUE SON POBRES Y MALOLIENTES,

    LOS ARGENTINOS QUE VES EN CHILE COMO SON????

    ResponderBorrar
  39. al primer gueon que imagine una teoría , esta se convierta en dogma,que después otros primates repiten como una realidad tacita y empirica.
    --------------------------------
    PRIMATE ?
    MI BIOTIPO, ES EL DE CRISTINA , BATISTUTA , GILLERMO VILAS , LEO MESSI , HIGUAIN , DAVID NALBANDIAN , DEL POTRO.
    ESA ES MI RAZA

    Estimado: primate no es una raza, es un orden,,,y a no ser que tengas genes de cuy en tu ADN eres tan primate como yo o cualquier humano
    Espero no ofenderte si te digo mamifero....

    En cuanto a mi , yo no tengo raza,no me considero perro,ni gato ni vaca,,,yo tengo etnia y soy decendiente de vascos,,,si unos gueones que se viven matando y poniendo bombas por una cagada de tierra y de idioma distinto, me sentiria mejor si llevara sangre mapuche , pero veo que tu estas orgulloso de llevar la sangre de los que mataron a Jesus,esclavizaron a europa y asia,traicionaron a sus aliados en las dos guerras,crearon la mafia y el facismo,de que son lindos..si lo son,,pero puta que tienen yayas los hijos de Corleone.,
    Slds

    ResponderBorrar
  40. EPOCA DE LA DICTADURA ?
    EL NUEVO HERALD 18/11/11

    ARGENTINA NUEVO REFUGIO PARA LOS ESTUDIANTES CHILENOS, 8.000
    -----------------------------
    Y cuanto es 8000 dentro de 440.000,,,,1.8% de los emigrantes,,,,te parece una invasion ??? tienes la idea que son las primeras avanzadas de 1.600.000 universitarios chilenos ?? es decir este 0,5% de nuestros universitarios son una muestra tangible de nuestra debacle que hara que todos huyan a Argentina........

    ResponderBorrar
  41. Anónimo12:42 a.m.

    PRIMATE VIENE DEL LATIN SIGNIFICA PRIMERO, MONOS ANTROPOMOROFOS , DE LOS QUE A SU VEZ , DESENDERIA EL HOMBRE.

    EL TERMINO RAZA BLANCA O CAUCASICA DE LA MANO DE JOHAN BLUMEMBACH 1.781

    ResponderBorrar
  42. LOS ARGENTINOS QUE VES EN CHILE COMO SON????
    12:04 AM
    -----------------------------------
    En realidad a no ser que hablen pasan desapercibidos,me imagino que son gente decente y trabajadora,pero nada especial, recuerda que aca no vienen actores ni ingenieros ni medicos,,aca vienen comerciantes principalmente (fuente OCDE)
    http://www.oecd.org/dataoecd/12/29/45660614.pdf

    Los unicos paises que manda casi exclusivamente profesionales son Cuba y Ecuador,,,(fuente Ocde)

    Slds

    ResponderBorrar
  43. Anónimo dijo...
    PRIMATE VIENE DEL LATIN SIGNIFICA PRIMERO, MONOS ANTROPOMOROFOS , DE LOS QUE A SU VEZ , DESENDERIA EL HOMBRE.
    --------------------------------------
    Separemos aguas, no hablamos de la etimologia de la palabra si no que de la taxonomia humana
    Reino: Animalia
    Phylum: Cordados
    Clase: Mammalia

    Orden: Primates (Ojos frontales, pulgar oponible).

    Familia: Hominidae
    Género: Homo
    especie: Homo sapiens
    ----------------------
    EL TERMINO RAZA BLANCA O CAUCASICA DE LA MANO DE JOHAN BLUMEMBACH 1.781
    -------------------------
    De acuerdo pero la ciencia biologica ha cambiado algo en 230 años no crees,busca fuentes actualizadas.
    slds
    12:42 AM

    ResponderBorrar
  44. Anónimo9:39 a.m.

    las modernas teorias antropologicas,dicen que el ser humano homo sapiens se origino en africa,por ende de raza negra,cuando se traslado a otros climas,su piel y apariencia fue mutando de acuerdo a las circunstancias,ergo todos procedemos de la misma raiz,cad raza actual tiene sus valores y carencias,por ejemplo unos 3 o 4 afroamericanos en la seleccion de futbol de Argentina o chile harian una gran diferencia,como unos 3 Argentinos balancearian a la seleccion de Ecuador...

    ResponderBorrar
  45. Anónimo11:09 a.m.

    LA NUESTRA SOLO TIENE VALORES PORQUE SOMOS POTENCIA MUNDIAL DEPORTIVA.
    FUTBOL
    TENIS
    HOCKEY
    POLO
    BASQUET
    RUGBY
    BOX
    EL MEJOR DE LA HISTORIA 3 BALONES DE ORO CON 24 AÑOS

    ResponderBorrar
  46. Anónimo12:18 p.m.

    te engañas Argentino,que lugar ocupo tu pais en los ultimos panamericanos? el ultimo mundial de futbol?formula uno?siendo modesto te superas para arriba.todo lo que nombras arriba tiene un nombre MEDIOcridad.

    ResponderBorrar
  47. Anónimo1:13 p.m.

    FUTBOL POTENCIA MUNDIAL , EL SUPER CLASICO ES BRASIL ARGENTINA.
    TENIS FINALISTA DE LA DAVIS (Y POSIBLE CAMPEON )
    HOCKEY CAMPEONES MUNDIALES 2.011
    POLO CAMEONES MUNDIALES 2.011
    BASQUET TENEMOS 8 NBA CAMPEONATOS DEL MUNDO MEDALLA OLIMPICA ORO
    RUGBY POTENCIA MUNDIAL FOUR NATIONS 2.012
    BOX TENEMOS 38 CAMPEONES MUNDIALES

    MEEEEEEEESSSSSSIIIIIII!!!!!!!!!!!

    ResponderBorrar
  48. Cazador2:51 p.m.

    Y??? QUE
    CUANTOS PREMIOS NOVEL DE LITERATURA??
    RECUERDA QUE ALFONSINA S. SE TIRO AL RIO LA PLATA DE ENVIDIA AL OBTENERLO GABRIELA MISTRAL

    MESSI? ES ESPAÑOL

    ResponderBorrar
  49. Anónimo3:00 p.m.

    PERU , COLOMBIA , MEXICO , GUATEMALA.

    CON ELLOS TENES QUE HABLAR.-

    ResponderBorrar
  50. Cazador3:37 p.m.

    TE FALTO LA MAYOR INDUSTRIA ARGENTINA:
    LAS VILLAS MISERIAS EN ESO INDISCUTIBLEMENTE
    SON POTENCIA "MUNDIAL"

    Unas 4,4 millones de personas (34,9%) viven en la pobreza en la provincia de Buenos Aires, según reveló hoy un informe de la Universidad Católica Argentina (UCA) y Cáritas, dependiente de la Iglesia Católica.

    ResponderBorrar
  51. Anónimo8:47 p.m.

    es el pais mas obre de america latina.-

    ResponderBorrar
  52. Anónimo9:20 p.m.

    LOS ARGENTINOS VAN A CHILE A BUSCAR SALUD GRATIS, EDUCACION GRATIS.-

    EN CHILE TODO ES GRATIS.-

    ResponderBorrar
  53. Anónimo11:10 p.m.

    Cazador dijo...
    TE FALTO LA MAYOR INDUSTRIA ARGENTINA:
    LAS VILLAS MISERIAS EN ESO INDISCUTIBLEMENTE
    SON POTENCIA "MUNDIAL"

    Unas 4,4 millones de personas (34,9%) viven en la pobreza en la provincia de Buenos Aires, según reveló hoy un informe de la Universidad Católica Argentina (UCA) y Cáritas, dependiente de la Iglesia Católica.

    la universidad católica influye la iglesia que la controla y como esperaras nunca estuvieron a favor de cristina, por muchas razones pero las mas figurativa fue la de matrimonio para personas del mismo sexo, etc

    savias que para que a este informe de por encima del 30% que tuvieron que hacer aumentaron el piso de la pobreza osea según el estado para no ser pobre necesitas 1.250 pesos (292 dólares), mientras que el informe de la Iglesia ubica esa cifra en los 2.150 pesos (502 dólares) muy por encima del sueldo promedio de Chile

    ResponderBorrar
  54. Anónimo1:29 a.m.

    ALGUIEN ME PUEDE EXPLICAR QUE GANAMOS LOS CHILENOS CON EL ECHO DE QUE ESTA EMPRESA COMPRE A OTRA EN BRASIL?..ALGUIEN ME PUEDE EXPLICAR QUE GANA EL PAIS CON ESO EN TERMINOS DE INGRESO, TRABAJO, DESARROLLO DE LA MICROEMPRESA ETC.

    ResponderBorrar
  55. Anónimo11:45 p.m.

    el edificio costanera que albergara el mall mas grande del pais es debido al ingreso excedente de las operaciones que obtiene esta cadena en Chile, Argentina, Colombia, Peru y ahora Brasil yo por lo menos con el hecho de ver ese gran edificio me da una satisfaccion, dara trabajo a muchas personas, y sera un atractivo publico visitar sus instalaciones, ojala muchas empresas chilenas se expandieran asi.

    ResponderBorrar
  56. Anónimo10:48 a.m.

    Argentino tenes un lindo pais,pero tus gobernantes te estan jugando sucio,estan trabajando para otros,DIME PORQUE SE HAN QUEDADO SIN FUERZA AEREA y mantienen unas fuerzas armadas adormiladas,Tinelli por aqui,Tinelli y sus vedettes por aca,y lo trascendental....nada.

    ResponderBorrar
  57. Anónimo10:52 a.m.

    1:29 AM.

    Lo que gana Chile es, que va a recibir mayores impuestos, el 35% del Impuesto a la Renta, entra a las arcas chilenas, porque todas estas empresas en el extranjero declaran su Impuestoa la renta, aquí en Chile.

    Más dineros para fines sociales, además, por lo general son dinero de las A.F.P., los fondos se van capitalizando, y los trabajadores reciben una mayor pensión al final de su ciclo, y con los correspondientes impuestos que el estado de Chile cobra por estos capitales.

    ResponderBorrar
  58. Anónimo12:26 p.m.

    Noticias.Terra.com

    UNASUR ENFOCA SUS POLITICAS DE DEFENSA EN PROPUESTA DE FABRICACION DE AVIONES.
    PARA EL MINISTRO DE DEFENSA ARGENTINO, ARTURO PURICELLI EL PRINCIPAL BENEFICIO DE ESTE AVION ES TENER UNO ESTANDARIZADO EN LA REGION QUE PERMITA FORMAR A LOS PILOTOS EN LAS NUEVAS ARTES DE NAVEGACION, PORQUE LOS VIEJOS NO TIENEN LOS SISTEMAS ACTUALES.

    MISIL DE ALCANCE MEDIO
    DARDO-2 C
    ALCANCE 200 KM.
    VELOCIDAD 1.080 KMS.H.
    POTENCIA EQU. AMK.-82
    www.youtube.com/Watch?v=k_HTCmrwORB

    VECTOR ESPACIAL TRONADOR 2

    HAY VARIAS RAMAS DE LA INGENIERIA, LA FISICA, Y LA ELECTRONICA, TRABAJANDO A FULL, EL DISEÑO YA ESTA TERMINADO, LOS PRINCIPALES COMPONENTES DEL COHETE SE FABRICAN EN LA FALDA CORDOBA, SE ENSAMBLAN EN LA BASE NAVAL DE PUNTA INDIO , POR UN PROBLEMA DE ESPACIO MIDE 34 METROS ( ALT. DE UN EDIFICIO DE 10 PISOS ) FALTAN POCOS MESES PARA EL DESPEGUE, VA A SER INCREIBLE VER DESPEGAR UN COHETE DE 34 METROS DE ALTURA.

    es.wikipedia.org/wiki/tronador_II


    PD LOS PAISES QUE INTERVIENEN EN LA FABRICACION DEL AVION SON

    ARGENTINA , PERU , VENEZUELA , ECUADOR , BRASIL.

    ResponderBorrar
  59. Anónimo12:39 p.m.

    LOS TRES PROYECTOS SE FABRICAN EN ARGENTINA

    EL AVION ES EL PAMPA IA 63

    EL MISIL CRUCERO DARDO II-C EL TURBOREACTOR Y TODOS LOS COMPONENTES LOS FABRICA CITEFA.

    EL VECTOR ESPACIAL TRONADOR II LO FABRICA LA CONEA.

    ResponderBorrar
  60. Anónimo1:18 p.m.

    FABRICAMOS AVIONES A REACCION ,
    VECTORES ESPACIALES
    SATELITES
    REACTORES NUCLEARES
    MISILES CRUCEROS

    USTEDES SIGUEN EN LA EPOCA DEL CARBON Y LA PIEDRA

    NO HACE FALTA DECIR QUIENES SON USTEDES, Y QUIENES SOMOS NOSOTROS

    JEJE

    ResponderBorrar
  61. anonimo 12:26 PM como argentino lo digo, me parece que tu comentario esta fuera de lugar y en una nota incorrecta, no generemos rivalidades inútiles

    saludos

    ResponderBorrar
  62. Anónimo1:42 p.m.

    Exacto 1:18 Pm NO HACE FALTA DECIR QUIENES SON USTEDES, Y QUIENES SOMOS NOSOTROS

    JEJE

    Aqui en Chile somos el mejor IDH,el mejor pib per capita,el unico en latinoamerica en derrotar la desnutricion infantil, los mejores en la PISA, tenemos universidaes entre las mejores de Latinoamerica suPerados solo por las brasileñas y una mexicana, el unico en latinoamerica sin deuda externa, las FF.AA mas poderosas de Latinoamerica, los unicos OCDE de Sudamerica, una isdustria militar de lujo y no de cuentos de hadas que fabrica cosas que ya han sido perfeccionads desde decadas atras por otras naciones y para ser la unica nacion que el FMI dice que sera desarrollada antes que termine la decada y vivr como tu dices: EN LA EPOCA DEL CARBON Y LA PIEDRA,entonces ¿en que epoca viviran ustedes ,por que para todas las intancias mundiales serias,ustedes estan muy atras de Chile? ¿sera el precambrico? me imagino yo tomando en cuenta sus altas tazas demuerte infantil por hambre.

    ResponderBorrar
  63. Anónimo2:09 p.m.

    The New York Times

    The next great expansion of the wordl´s digital infrastructure is under way in developing markets like those of , China , Brasil , and Argentina, according to a global census of the industry released on monday.

    ResponderBorrar
  64. Anónimo2:25 p.m.

    Chile repara submarino ecuatoriano en ASMAR.

    http://maquina-de-combate.com/blog/archives/19344


    ASMAR Talcahuano ha adquirido dos unidades robóticas denominadas Envirobot.

    http://maquina-de-combate.com/blog/archives/19287

    ResponderBorrar
  65. Anónimo2:33 p.m.

    225 me parece bien

    YO PONGO MIS DATOS CON LINKS INCLUIDOS Y VOS PONES LOS TUYOS.

    PD; EN NINGUN MOMENTO PUSE MIERDA , PUTO , O CULO ,COMO PONEN USTEDES.-

    ResponderBorrar
  66. Anónimo2:33 p.m.

    desarrollar un avion nuevo de combate,partiendo de 0 y que ese avion sirva,toma 10 años,hasta mientras que?

    ResponderBorrar
  67. Anónimo2:38 p.m.

    En 10 años mas Chile tendra ya 2 grupos de batalla conformados con F-35 lightning 2, transportados en sus buques de proyeccion estrategica.

    ResponderBorrar
  68. Anónimo5:29 p.m.

    UNA COSA ES SER UNICO EN AMERICA LATINA Y OTRA ES SER ULTIMO EN AMERICA LATINA

    ROMPEIHELOS ALMIRANTE IRIZAR UNICO EN A.L.

    PORTAAVIONES 25 DE MAYO UNICO EN A.L.

    YA SACAMOS LOS 2 TR-1.700 DE TANDANOR Y EMPEZAMOS A CONSTRUIR EL S.N. UNICO EN A.L.

    MISILERAS CP-30 COMPUTADORA DE TIRO, POSICIONADOR SATELITAL , SISTEMA AUTOMATICO DE NIVELACION Y DIRECCION DE TIRO

    AÑTIAEREO MK-25 ALCANCE 90 KM. VELOCIDAD 5.000 KM.H.
    DARDO 2-C ALCANCE 200 KM. CABEZA DE GUERRA MK-2 DE 220 KGS. EL EXO BLOK III TIENE UNA CABEZA DE 168 KGS. ES UN 30% MAS POTENTE JEJE

    LARGA DISTANCIA TENEMOS EL CONDOR II COMBUSTIBLE SOLIDO TENEMOS LOS PLANOS, LOS 300 INGENIEROS QUE LO DISEÑARON JEJE

    TRONADOR II COMBUSTIBLE LIQUIDO HIDRACINA DE 2 ETAPAS

    FABRICAMOS LOS PAMPAS IA 63 PARA UNASUR

    SIMIL F-16 LOS UNICOS QUE ACEPTARON LA TRANSFERENCIA DE TECNOLOGIA FUERON LOS CHINOS CON LOS CAZAS CHENGDU J-10
    Y LOS HELICOPTEROS Z-11 .-

    G-20 POTENCIAS MUNDIALES NO DE A.L.

    ResponderBorrar
  69. Anónimo7:47 p.m.

    5:29 PM ¿pero porque hablas tanto de la Argentina, por que no hablas de tus FF.AA?,¿te dan verguenza?

    ResponderBorrar
  70. Anónimo7:49 p.m.

    5:29PM ¡¡¡¡peruorco avergonzado de sus ff.aa DETECTED!!!!

    ResponderBorrar
  71. Anónimo10:11 p.m.

    ARGENTINOS, CHILE NO NECESITA DE SUS ARMAS NI DE SUS DESARROLLOS YA QUE NUNCA ESTARAN A LA ALTURA DE DESARROLLOS DE PAISES QUE SI SON DESARROLLADOS Y TECNOLOGICAMENTE MUY SUPERIORES A TODA SUDAMERICA.

    EL OTRO DIA OBSERVE UN VEHICULO ARGENTIO MILITAR y me diopena ver el bajo nivel de desarrollo.

    los unicos que compraran sus juguetitos son ustedes mismos, por que chile nicagando malgastaria dinero en desarrollos militares argentinos que no tiene ninguna garantia de calidad .

    ResponderBorrar
  72. Anónimo5:36 a.m.

    6:25, No eres chileno...verdad?

    ResponderBorrar
  73. Anónimo10:34 a.m.

    10:11 PM
    ...... LA RIQUEZA MAS GRANDE ES DESAROLLAR COSAS UNO MISMO....Y ARGENTINA VA POR UN EXECELENTE CAMINO.....LOS ERRORES SE PERFECCIONARAN CON EL TIEMPO.......Y LA EXPERIENCIA QUEDARA TODA LA VIDA.....

    ResponderBorrar
  74. Anónimo12:38 p.m.

    10:34 exacto los desarrollos quedan por ejemplo el de los radares ayer se inauguro el primer radar tres d de largo alcance con un alcance de 400 km contra 370 de los radares españoles ofrecidos opera en banda l y posee contra-contra medidas electrónicas propias , siendo argentina uno de los pocos países en dominar la tecnología de radares ,exportador numero 8 de alimentos y miembro del g 20 ,ademas mi nación , ya comenzó a construir C.A.R.E.M ,1:42 : de las villas miserias de argentina¿cuantos son argentinos y cuantos son extranjeros ilegales de sudamerica y mira que mal que estamos que tus empresas vienen a invertir aca ¿por que sera no? sabemos quienes somos no vengas con tus airesitos de superioridad imbécil, tus universidades son basura comparadas con las nuestras ,en el mejor de los casos esta veinte puestos abajo ,ademas nosotros no endeudamos de por vida a nuestros estudiantes ¿mejor idh? acá existe algo que se llama paritarias para los obreros allá bastonazos pal hambreado y se quieren compara con nosotros ? jajajajaja sigan soñando muertos de hambre come piedras , y si seguis molestando te cortamos el gas FELPUDO

    ResponderBorrar
  75. Anónimo1:28 p.m.

    como les arde el hoyo a peruanos y argentinos,como no se les conoce ninguna wea de empresa....

    pobres weones peh!!

    ResponderBorrar
  76. Anónimo1:55 p.m.

    1;28
    SI ES VERDAD NOS DUELE
    LA COMUNIDAD CHILENA MAS GRANDE DEL MUNDO ESTA EN ARGENTINA
    LA BOLIVIANA MAS GRANDE DEL MUNDO ESTA EN ARGENTINA
    LA URUGUAYA MAS GRANDE DEL MUNDO ESTA EN ARGENTINA
    LA PARAGUAYA MAS GRANDE DEL MUNDO ESTA EN ARGENTINA

    NOS DUELE QUE DESPUES DE TODO LO QUE HEMOS HECHO POR USTEDES SIGAN PERDIDOS EN LAS TINIEBLAS DEL OSCURANTISMO EL SALVAJISMO, LA BARBARIE , Y EL ATRASO.

    GOLPEANDO A SUS CIUDADANOS EXPULSANDO A SUS ESTUDIANTES A UN EXILIO A LA ARGENTINA.
    OBILGADOS A IR A LA ARGENTINA A MENDIGAR SALUD , EDUCACION GRATIS PLANES SOCIALES.-

    ResponderBorrar
  77. Cazador4:18 p.m.

    QUE TANTO ANO-NIMO CHE,, CHE
    CHE TU MADRE
    LA COMUNIDAD GAY MAS GRANDE DEL MUNDO ESTA EN ARGENTINA Y SON LOS PROPIOS ARGENTINOS 40 MILLONES

    ResponderBorrar
  78. Anónimo5:11 p.m.

    10:34 ....ARGENTINO IMBECIL SOY PERUANO...

    ResponderBorrar
  79. Anónimo8:20 p.m.

    YoSoyFelizPorSerChileno... Para los cholines y los argentos decadentes!!! Presten atención...
    Principales destinos de las inversiones directas chilenas en el período de 1990 y Junio 2011.

    En términos de stock de inversiones acumuladas en el período 1990 – Junio de 2011, Argentina continua siendo el principal país receptor, no obstante una pronunciada tendencia decreciente en los últimos años. Estas inversiones se elevan a US$ 16.195 millones, con una variación de 1,7% respecto de diciembre del año anterior.

    Una situación diferente se puede apreciar en Brasil, donde la presencia de inversiones directas chilenas muestra una actividad en constante desarrollo. Actualmente, estas inversiones alcanzan a US$ 11.678 millones, con un crecimiento de 2,3% respecto del año anterior.

    Perú permanece como tercer destino de los capitales chilenos con un monto acumulado de US$11.098 millones, con un incremento de casi 11% respecto de diciembre 2010. Los últimos años testimonian de un sustantivo incremento de la presencia chilena en territorio peruano, tanto a nivel de número de proyectos de nuevas empresas y de los volúmenes de la inversión.

    En el caso de Colombia, sigue siendo significativo el arribo de empresas chilenas a ese mercado. Si bien las cifras actuales aparecen distorsionadas por importantes inversiones realizadas en el rubro Energía hacia fines de los años 90, los tres-cuatro últimos años evidencian el creciente interés de los inversionistas chilenos por incrementar su presencia particularmente en los sectores de servicios, industria y energía este último año. A junio de 2011, el stock de inversión directa de origen chileno alcanzaba los US$ 8.425 millones, mostrando una variación de 4,4% respecto de diciembre de 2010.

    ResponderBorrar
  80. Anónimo8:57 p.m.

    8;20
    INVERSIONES
    ANDATE A UN FALABELLA DE ARGENTINA , PASEA UN POCO
    MIRA LA CALIDAD DE GENTE , MIRA LA CALIDAD DE VIDA , Y DESPUES , RECIEN DESPUES , VENI Y CONTAME.-

    ResponderBorrar
  81. Anónimo10:32 p.m.

    ARGENCHINO DE 12: 38

    LA FATIDICA DECLARACION DE JUSTIFICAR LA INDIGENCIA ARGENTINA ES CULPAR A LOS INMIGRANTES, CUANDO LA INDIGENCIA Y POBREZA EXTREMA ESTA EN TODA ARGENTINA Y NO SOLO EN LA PERIFERIA DE BUENOS AIRES, TERMINEN DE CULPAR A LOS INMIGRANTES PEDAZOS DE MIERDA Y HABARN LOS OJOS PARA QUE VEAN LA REALIDAD DE UN PAIS QUE SE JACTA DE TENER DESARROLLO Y LAMENTABLEMENTE SON TANTO O MAS MISERABLES QUE CUALQUIER PAIS SUDAMERICANO.

    YO CONZCO ARGENTINA Y VEO QUE LA POBREZA DE ARGENTINA Y CHILE ES EXGTREDAMAENTE DIFERENTE Y MAS EXTREMA EN ARGENTINA, PARA QUE DECIR LA CALIDAD DE INFRAESTRUCTURA A TODO NIVEL ES DEPRORABLE.

    EN CUANTO A SUS UNIVERSIDADES DEJEN DE HABLAR WUEBADAS QUE MAS DEL 80 % DE LO QUE ENTRAN A SUS AULAS TERMINA DESERTANDO. Y SI HAY CHILENOS ESTUDIANDO EN ESE LUGAR ES POR LOS MISMOS MOTIVOS QUE HAY EXTRANJEROS ESSTUDIANDO EN CHILE, BUSCANDO ORIZONTES NUEVOS, ASI QUE DEJENSE DE PENSAR QUE SU PAIS ES EL UNICO DESTINO DE INMIGRANTES YA QUE AL MENOS EN CHILE CADA VEZ MAS SE VEN REMERITAS ARGENTINAS HACIENDO DE TODO PARA GANARSE UNOS PESOS.

    SU TAN BULLADA INDUSTRIA ES UNA SIMPLE INTENTONA DE ARGENTINA POR PRETENDER SER PARTE DE UN GRUPO DE PAISES ALTAMENTE TECNOLOGICOS Y NO DSE DAN CUENTA QUE LOS UNICOS QUE PODRIAN COMPRAR SUS PROPIOS PRODUCTOS SON USTEDES MISMOS YA QUE AL MENOS EN CHILE LO UNICO QUE SE CONOCE DE ARGENTINA EN TERMINOS PRODUCTIVOS SON LA SOJA Y LA CARNE LO DEMAS VIENE DE PAISES ALTAMENTE DESARROLLADOS EN MATERIA TECNOLOGICA, PARA QUE DECIR EN EL AREA MILITAR, HABRIA QUE SER GIL PARA COMPRAR LOS EXPERIMENTOS ARMAMENTISTICOS ARGENTINOS, MAS AUN TENIENDO ACCESO A TECNOLOGIA DE PUNTA Y AÑOS LUZ QUE LA ARGENTINA.

    ResponderBorrar
  82. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderBorrar
  83. Hola a Todos !!

    Primero que todo un gran saludo.

    Mi esposo y yo hemos creado un blog con información para personas que estén muy interesadas en estudiar Ingles en Estados unidos para que luego si quieren puedan estudiar en cualquier universidad Norteamericana como lo es BYU, UVU o Universidad de Utah. En el blog proporciono datos reales y actualizados, no solo de la escuela, sino que también de los costos reales adicionales, para que los que deseen venir a estudiar, no se encuentren con posteriores sorpresas.

    El nombre del blog es “Estudia Ingles en Estados Unidos – Utah”
    La dirección web es http://estudiaingleseeuu.blogspot.com/

    Algunas de las cosas que incluyo son las siguientes:
    1- Todo acerca de la escuela Internacional de Ingles
    2- La vida en Utah
    3- Actividades que se hacen
    4- Información importante y actualizada de la ciudad
    5- Información necesaria requerida en la embajada para estudiar en Estados Unidos
    6- Se irá actualizando la Información periódicamente.

    Si cree que este blog pueda ser de gran utilidad para personas interesadas en viajar, entre a esta página en facebook y haga click en ME GUSTA http://www.facebook.com/Estudia.Ingles.en.USA
    Saludos.

    Lissett Valencia
    lissett.valencia@gmail.com

    ResponderBorrar
  84. Anónimo12:02 a.m.

    LEE MARRON ACOMPLEJADO

    REMERAS ARGENTINAS
    ARGENTINA ES UN PAIS CON DERECHOS , PARA TODOS DONDE EL CIUDADANO PUEDE DESARROLLARSE PLENAMENTE NO , SOLO UN 5%, Y EL RESTO CIUDADANOS DE SEGUNDA RESENTIDOS Y ACOMPLEJADOS.
    LOS ARGENTINOS EN CHILE SON COMERCIANTES , TECNICOS , ARTISTAS , PROFECIONALES Y DEPORTISTAS
    HORACIO DE LA PEÑA DIRECTOR DE TENIS DEL PROGRAMA PARA EL DESARROLO DE LA MUNICIPALIDAD DE VIÑA
    TECNICOS
    BIELSA
    BORGI
    MANUEL LLOP
    JUAN ANTONIO PIZZI
    JORGE SAMPAOLI
    MARCELO ESPINA
    MARIO VENER
    FERNANDO CAVALLIERI
    DANIEL CHAZARRETA
    RUBEN GALLEGO
    DIEGO CAGNA
    TODOS LOS CLUBS CHILENOS TIENEN FUTBOLISTAS ARGENTINOS.
    LOS PROGRAMAS MAS IMPORTANTES DE LA TV DE CHILE TIENEN ACTORES Y ACTRICES ARGENTINAS
    MUSICA
    LAS HINCHADAS DE INTER GREMIO BRASIL , PUMAS , AMERICA DE MEX. DE PERU.

    COMO LAS CHILENAS CANTAN NO ME ARREPIENTO DE ESTE AMOR DE ATAQUE 77 , DALE ALEGRIA A MI CORAZPN DE FITO , ARDE LA CIUDAD LA MANCHA DE ROLANDO , ESTA TODO EN YOUTUBE.

    EL EDIFICIO MAS IMPORTANTE DE LA HISTORIA DE CHILE EL DIRECTOR EN JEFE ES UN ARGENTINO , CESAR PELLI.

    FERNANDO VILLEGAS LA TERCERA 24/4/11

    EN CHILE VIVEN 60 MIL ARGENTINOS OCUPANDO CARGOS DE UN NIVEL MEDIO PATA ARRIBA, TRIBUTANDO ALTA CARGA IMPOSITIVA.
    APORTANDO A LA CULTURA , AL ARTE , A LA CIENCIA , AL DEPORTE, EMBELLECIENDO CHILE.
    GENTE LIMPIA , EDUCADA Y DE BUENA PRESENCUA.-

    ResponderBorrar
  85. Anónimo1:15 a.m.

    Los chilenos, casi todos los que acá postean, son una sarta de pelotudos impresentables, como ese imbécil que por ahí dice que vió un vehículo militar argentino y que le dió pena...pero pena de que los chilenos no hagan nada propio o le dió pena acordarse de esa payasada del "Yagán"?. TARADO!!!, NO OLVIDÉS QUE LA ÚNICA VEZ QUE NUESTRO TAM SE MIDIÓ CON TANQUES SIMILARES TALES COMO EL AMX-30, EL LEOPARD 1-V, el Commando V-500 y el M-40, varios años atrás en un concurso convocado por el ejército ecuatoriano, LE GANO A TODOS. NO OLVIDES QUE LOS IRANIOS QUISIERON COMPRARNOS 400 Y LOS IRAQUIES 300 (DURANTE LA GUERRA DE LAS CIUDADES-TODAS OPERACIONES COMERCIALES FALLIDAS POR CULPA DE NUESTROS INOPERANTES POLITICOS Y GOBERNANTES, HABLO DE LA DECADA DE LOS 80)). Y tenemos tantos desarrollos bélicos propios como Uds. no podrán alcanzar JAMAS, como país carente de industria y "materia gris" (pese a tantas universidades DE PRIMER ORDEN (con indicadores comprados, así cualquiera). Además,se ufanan de que Paulmann compre empresas en otros países sudamericanos y no tienen idea de que ello es así porque el mercado chileno es demasiado chico, con un bajo poder adquisitivo y totalmente dominado por la avalancha de baratas manufacturas chinas (merced a sus TLC). Además el mercado argentino es tan grande comparativamente, que pasan cosas llamativas, como cuando la empresa chilena de carrocerías de buses Metalpar se vino a Argentina para poder desarrollarse (en Chile armaban 50 coches por año y acá 400) pero un socio capitalista argentino puso los dólares para ampliar la capacidad de trabajo y terminó quedándose con la empresa, que hoy es argentina. Y de qué les sirve a los chilenos el Nobel de Gabriela Mistral?. Con poemas un país no avanza (y no vengan con la pelotuda falacia de que Alfonsina Storni se suicidó por el Nobel de la Mistral. Nuestra poetisa murió 2 años antes del premio de la chilena).LOS PAISES EN SERIO, AVANZAN CON PRODUCCION Y TECNOLOGIA. Pregúntenle eso a italianos, japoneses, rusos y alemanes e ingleses y franceses. Imaginen lo que será Argentina en un lustro más, con su tremenda y diversificada producción y sus ingentes recursos naturales renovables, dejando atrás la crisis global y con la deuda externa totalmente pagada. Y QUE EN CHILE NO HAY HAMBRE?. Pregunten a la OCDE porqué tienen a su país en la mira, por incumplimiento de dos condiciones esenciales para mantener la banca: disminuír la pobreza y el hambre y distribuír mejor la riqueza. Chile no lo está haciendo y así le va a ir, digan lo que digan los vocingleros y pelotudos foristas pagados por Inteligencia de La Moneda. Chau.

    ResponderBorrar
  86. ALONSO2:53 a.m.

    12:02,te equivocas,durante la crisis del 2001,llegaron miles de argentinos morochitos desde la Rioja,Tucumán y otras ciudades limítrofes.Se nota que sabes bastante de farándula.

    ResponderBorrar
  87. ALONSO3:12 a.m.

    1:15,Chile basa su desarrollo en tres ejes:minería,Agricultura y Servicios,ese es el modelo a seguir y el perfectamente válido,en Europa el rubro Servicios genera el 80% de los puestos de trabajo,mientras en EE.UU representa el 70%.Es falso que la Ocde tenga a Chile en la mira por el hambre,esa es una situación superada hace mas de 20 años,la pobreza es un tema que afecta a una parte menor de la población y hay que trabajar en ese aspecto,países mas ricos como Argentina tienen un porcentaje importante de su población en situación de pobreza.
    En cuanto a los desarrollos bélicos argentinos,mucho ruido y pocas nueces,cuando les tocó ir a la guerra,lo hicieron con material bélico importado,con la excepción de los aviones Pucará,que para peor fue mal utilizado ,pués es un avión antiguerrillas.
    Creo que también calificas como pelotudo,típico argentino ciclotímico,que no alcanza a vislumbrar que vive en un país donde las crisis son parte de su sistema político,y que no tiene méritos para dictar cátedra.

    ResponderBorrar
  88. Anónimo7:35 a.m.

    Avergiüe lo de la OCDE y resulta que es mentira. Pueden revisar el sitio web de la OCDE para salir de duda.

    ResponderBorrar
  89. Anónimo8:43 a.m.

    CUANDO COMENZO LA GUERRA DE LAS MALVINAS,LOS INGLESES DIJERON QUE SI EN LOS ARGENTINOS PREDOMINABA EL ESPAÑOL E INDIGENA,PELEARIAN DURO,PERO SI PREDOMINABA EL ANCESTRO ITALIANO,SE RENDIRIAN PRONTO,PUES EN LA ww2 LOS TANQUES ITALIANOS TENIAN UNA MARCHA PARA ADELANTE Y 3 PARA ATRAS....

    ResponderBorrar
  90. Anónimo9:30 a.m.

    Los chilenos, casi todos los que acá postean, son una sarta de pelotudos impresentables, como ese imbécil que por ahí dice que vió un vehículo militar argentino y que le dió pena...pero pena de que los chilenos no hagan nada propio o le dió pena acordarse de esa payasada del "Yagán"?. TARADO!!!, NO OLVIDÉS QUE LA ÚNICA VEZ QUE NUESTRO TAM SE MIDIÓ CON TANQUES SIMILARES TALES COMO EL AMX-30, EL LEOPARD 1-V, el Commando V-500 y el M-40, varios años atrás en un concurso convocado por el ejército ecuatoriano, LE GANO A TODOS. NO OLVIDES QUE LOS IRANIOS QUISIERON COMPRARNOS 400 Y LOS IRAQUIES 300 (DURANTE LA GUERRA DE LAS CIUDADES-TODAS OPERACIONES COMERCIALES FALLIDAS POR CULPA DE NUESTROS INOPERANTES POLITICOS Y GOBERNANTES, HABLO DE LA DECADA DE LOS 80)). Y tenemos tantos desarrollos bélicos propios como Uds. no podrán alcanzar JAMAS
    -----------------------------------------------------------------------

    Ahí se equivoca mi amigo..... recuerde que en los 80's los Iraníes e Irakíes compraban lo que se les ofreciera bajo la mesa.... ya que estaban en una guerra de desgáste tremenda de posición x posición....... sino recuerde a Cardoen aquí que vendió millones de dólares en armas a ambos paises , así amasó su fortuna actual...... por lo demás Chile no le envidia nada a la caída industria militar Argentina, el TAM y Patetikon (patagón) no son rivales para ningún tanque que tenemos incluso el Marder o YPR-765 se los come con papas... ni que decir Leopard1, Leopard2 y AMX-30 B2 sin contar apoyos Hummer + Spike etc..... Argentina ya fué y se la farrearon x weones corruptos truchos y chantas.... si nos vamos a fuerza aérea los F-16 se comen tus A4 de construcción Argentina? el TAM también?.... nuestras industrias de defensa proveen repuestos y munición + no para crear álgo de 0 recuerde el tanque Osorio Brasileño.... o el tanque actual de Francia que nádie los compró... ni siquiera el Merkava...
    o el K2 Surcoreano; imagine uno de creación nuestra nos iría bien? sería competitivo? costos? de un avión ni hablar... ve mi amigo sáquese la venda de los ojos no sea terco sea más humilde pues... yo sé que a ustedes les cuesta pero bueee.... raya para la suma amigo sólo proveemos lo necesario para que nuestras FF.AA. funcionen bien por lo demás es más barato así, FAMAE construye de todo hasta cáscos,armaduras,uniformes,gafas,etc. todo lo micro y relativamente sofisticado... pero tanques? aviones? ni Brasil ni México...

    Saludos

    ResponderBorrar
  91. Anónimo10:13 a.m.

    Para que tantas armas?la posibilidad de usarlas es minima,en contra de un vecino,y si nos ataca una potencia,sirven de poco,ejemplo Libia,Gaddafi compro millones en armas de diferentes procedencias,y a la hora del te,120 misiles tomahawk los dejaron en tierra,seamos mas constructivos,

    ResponderBorrar
  92. Anónimo10:23 a.m.

    El TAM fue un gasto excesivo, en la actualidad su capacidad es cuestionable y una modernización es de alto costo, pues al ser el unico usuario, los repuestos escacean, sólo fue un intento de demostrar ser una potencia... regional, con una potente industria de defensa
    El tema Argentino es siempre complejo, pues sus desiciones, estan dirigidas por el corazón y no por el cerebro, es cierto que es bueno tratar de fabricar algo de material en casa, pero si este equipo ya es anticuado al salir de la fabrica, no hay explicación que valga, es sencillamente un desperdicio de recursos, para satisfacer algún ego.
    si el resultado, no vale la pena el dinero invertido, es mucho mejor comprar algo usado de buen nivel y que además tienen un futuro más o menos claro, en este último punto el Leopard I o II son indudablemente los tanques con mayor futuro del mundo, al existir fabricas destinadas en forma exclusiva al desarrollo de mejoras.
    El Patagon, sera una versión modernizada de Kurassier, pero su diseño cuantos años ya tiene, mantiene el mismo concepto del AMX-13, con sistema de vision nocturna y nada más, pues recordemos que el sistema de azimut de todos los vehículos equipados con la torre Francesa, es por movimiento total, siendo imposible estabilizar dicha arma, en terminos simples un paso atrás para el ejército Argentino.
    El Tam es un ejemplo de la mala planificación: no porque sea malo, desde luego, que seguramente no lo es. Pero refleja que hay proyectos que han quedado inconclusos en Argentina. Recordemos que luego del TAM (Tanque Argentino Mediano ) tendría que haberse producido el TAP (Tanque Argentino Pesado ), pero de eso hace ya décadas. Y hasta ahora no se ve un MBT propiamente tal en el ejército argentino....
    Y poner una torreta de 105mm en un Kurassier no cambia la situación. Cierto que agrega capacidades (aumenta el número de blindados artillados ), pero sigue la carencia de un MBT. Y pensar que es tan fácil remediar esa situación...

    ResponderBorrar
  93. Estoy de acuerdo con lo que se comenta, en fin es lo que explicaba a un amigo Argentino un tiempo atrás, con respecto a su proyecto de un vector orbital llamado Tronador, es un esfuerzo descomunal con un gasto de recursos no despreciable, y la pregunta es: ¿tienen clientes potenciales para este tipo de vector orbital? y además cae preguntarse ¿alguna nación preferirá arriesgar la puesta en órbita de un ingenio orbital que cuesta millones de dólares mediante un sistema que no ha sido probado y que no da ninguna garantía de éxito? porque para esto Argentina tendrá que demostrar la confiabilidad de su vector lo que tomaría décadas de pruebas y cientos de millones dedolares para generar esta confianza, por lo cual es loable lo que hacen pero su industria no es rival para un mundo como el actual, quizás unos 20 o 30 años atrás era aun una idea y muy factible debido a que quizás hubiera impactado en la región donde se hubieran transformado en lideres y exportadores de tecnología en Sudamérica, pero hoy en un mundo tan globalizado, con tanos TLC y que cada día es más integrado, esto es solo una buena intención de corazón pero de un muy incierto éxito comercial, lo que debemos hacer para impactar realmente es integrarnos en todos los ámbitos, como ejemplo pongo al KC-390 de EMBRAER, que integra tanto a la Argentina, Brasil y Chile, hoy por hoy Chile tiene FF.AA modernas y poderosas y esto se debe en parte a la cooperación con las fabricas y gobiernos como los EE.UU y Alemania que han transferido suficiente tecnología como para fabricar aero estructura para los F-16 en ENAER Chile, las cuales EE.UU vende actualmente o la modernización del Leopard 2A4 a 2A5 evolution, bueno es de esperar que estos ejemplos se repitan y sigamos en la ruta del desarrollo del cono sur sudamericano, el laboratorio de los Andes ya es otro gran paso.

    Saludos.

    ResponderBorrar
  94. Anónimo4:08 p.m.

    EL CONSEJO DE DEFENSA DE UNASUR PROPONE UNA AGENCIA ESPACIAL SURAMERICANA .-

    saladeprensa.com.ar

    ResponderBorrar
  95. Bueno esperemos que se concrete una empresa internacional de este tipo requerira la cooperacion a niveles gigantescos para que resulte, creo que tan solo el cono sur tiene la capacidad de una mirada integrativa que seria la amalgama para lograrlo, ademas deberia incluir a Colombia,pero en fin esto recien vera la luz en una decada mas por lo menos en lo referido a demostrar algun tipo de capacidad operativa.

    ResponderBorrar
  96. Anónimo11:05 p.m.

    A CHILE SE LE DEBE EXCLUIR...

    ResponderBorrar
  97. Anónimo11:34 p.m.

    EL VECTOR ESPACIAL YA ESTA LISTO , SE ESTA TERMINANDO EL HANGAR ( EL COHETE TIENE 30MTS )
    Y LAS LANZADERAS , EN 2012 YA ESTARIA EN OPERACION Y LISTO, INCLUSO PÀRA ALQUILARLO A OTROS PAISES.

    FALTAN POCOS MESES , VA HA SER INCREIBLE VER DESPEGAR A UN COHETE DE 30 MTS. DE ALTURA.

    ResponderBorrar
  98. FALTAN POCOS MESES , VA HA SER INCREIBLE VER DESPEGAR A UN COHETE DE 30 MTS. DE ALTURA.
    -------------------------}
    Para que no te impacte en forma lesiva para tu sistema nervioso,te dejo el link de la secuencia de despegue del Saturno V,en 1967 (hace 44 años),el cohete media 110 metros,solo su primera fase media 42 metros,fue el vector del programa Apolo.

    Slds

    http://www.youtube.com/watch?v=zGNryrsT7OI

    ResponderBorrar
  99. Anónimo12:44 a.m.

    TODO LO QUE HIZO WERNHER VON BRAUN
    FUE REALMENTE INCREIBLE.

    PERO ... PRIMEROS EN A.L. UNICOS EN A.L.

    NO ESTA MAL.-

    ResponderBorrar
  100. Anónimo1:04 a.m.

    con un solo bombazo de un leopard se hacen mierda cinco TAM argentino.

    el problema de la industria militar argentina es que siempre estaran años luz de naciones que estan altamente especializadas en el tema. por lo tanto el costo de producir algo que solo ustedes podran comprar es alto, en otras palabras, cualquier producto militar que salga de argentina tendra que lidiar con muchos obstaculos entre esos la experiencia en pruebas de campo y argentina nuevamente queda muy atras.felicito a los argentinos por tratar de hacer industria pero, la carrera esta ganada por otros, al menos en esa area. chile siempre preferira invertir en productos altamente tecnologizados y creo que esa es la politica armamentistica de todos los paises, sin embargo eso no quita que el propio ejercito argentino se autoabastesca de sus propios desarrollos sin embargo tarde o temprano los altos costo y la baja competitividad hara que estos proyectos queden archivados como tantos otros ya conocidos en la industria argentina.

    me gustaria mucho que argentina desarrollara proyectos en el area automotriz, creo que tiene mas ventajas competitivas, al manos tiene la experiencia y eso ya es bastante.

    ResponderBorrar
  101. Anónimo1:12 a.m.

    JE JE
    LOS TANQUES YA NO CORREN MAS CON UN PEQUEÑO MISIL UN SPIKE 1 SOLO HOMBRE PUEDE PUEDE DESTRUIR 1 TANQUE.

    LO QUE IMPORTA SON LOS MISILES.-

    ResponderBorrar
  102. LOS TANQUES YA NO CORREN MAS CON UN PEQUEÑO MISIL UN SPIKE 1
    -----------------------
    Y nadie en el mundo se ha dado cuenta de tu teoria,todas las potencias tienen tanques,tu pais fabrica tanques ,en Peru darían la vida por tener tanques decentes, todos son ciegos y tontos.

    Es mas voy a colaborar,para que tener barcos si puedo destruirlos con un solo misil,para tener submarinos si puedo destruirlos con un torpedo y para que aviones si con un solo misil los boto,,,,jeje acabo de destruir las 3 ramas de la defensa , soy genial...gracias por el consejo.

    Slds
    Logic

    ResponderBorrar
  103. ALONSO1:26 a.m.

    SIEMPRE Y CUANDO NO TE HAGAN MIERDA ANTES DE LANZAR EL MISIL.

    ResponderBorrar
  104. ALONSO dijo...
    SIEMPRE Y CUANDO NO TE HAGAN MIERDA ANTES DE LANZAR EL MISIL.
    ??????????????????????????????????????
    Ese es el pequeño detalle,debes estar cerca,en una trayectoria limpia,terreno estabilizado,tanquistas durmiendo o en hora de colacion, los tanques no deben tener cobertura aerea, no debe haber zapadores buscandote,ni helos de ataque y obviamente fuera del radio de artilleria,si logras eso y el tanque no se mueve ni activa sus sistemas de proteccion activos,deflectores laser , bombas de humo,etc y si tu misil golpea donde no tenga Chaftain ,ni ningun sistema de proteccion activa,,,,bien en ese caso ganaste
    slds
    slds

    ResponderBorrar
  105. Anónimo2:05 a.m.

    TAMBIEN SE FABRICAN AVIONES A HELICE.

    ResponderBorrar
  106. Anónimo2:11 a.m.

    UN TANQUE ES MIL VECES MAS VISIBLE QUE UN HOMBRE PARA CUALQUIER SISTEMA DE DETECCION ,
    EL ALCANCE DE UN TANQUE ES DE 2.500 METROS EL MISIL ES DE 4.000 METROS

    ResponderBorrar
  107. Anónimo dijo...

    JE JE
    LOS TANQUES YA NO CORREN MAS CON UN PEQUEÑO MISIL UN SPIKE 1 SOLO HOMBRE PUEDE PUEDE DESTRUIR 1 TANQUE.

    LO QUE IMPORTA SON LOS MISILES.-
    1:12 AM
    ________________________________________________

    Si la cosa es una carrera entre misiles y tanques, entonces lo más cuerdo es ir por los dos lados, el error de los peruanos es se han inclinado por los misiles, no vaya ser que Chile aparezca con blindajes inmunes a esos misiles, bueno, lo real es que el ejército va por ese lado, de hecho los LEO están equipados con sistemas Arena y blindaje reactivo que es uno de los secretos más guardados de este tanque, también junto a los Leopard 2 se compraron misiles anti blindados, y en cantidad que supera en más de 10 a los comprados por Perú, además estos MBT han sido equipado con un sistema de mira láser, que permite el uso de misiles guiados por laser, disparados por el cañón (con el tanque en movimiento o fijo), contra blancos igualmente móviles, fijos o aéreos, a una distancia de entre 100 y 5.000 metros, lo que permite disparos contra blancos que todavía no pueden dispararle al LEO 2,entre el KILL SOFT que el ejercito a querido revelar, estos LEO tienen un sistema optrónico que protege al tanque de misiles antitanques de guía semiautomática y automática, un sistema de alerta laser combinado con un sistema de interferencia de laser, que perturba los telémetros láser del enemigo y sus miras laser, dificultando que el LEO 2 sea apuntado y acerrojado por armas enemigas, ahora lo primero que debes hacer para disparar es localizarlo por lo cual el fosforo blanco y las bombas de humo dificultan todo impidiendo su localización y saturando las miras infrarrojas lo cual produce su destrucción por saturación lumínica, en rigor solo tienes una oportunidad comúnmente para disparar, ahora debes entender que antes que puedas desplegar tus SPIKE, tienes que sobrevivir a la artillería mas poderosa de Latinoamérica, una vez que se produce el ablandamiento la artillería continua avanzando por los flancos y entran en acción las brigadas acorazadas y regimientos reforzados donde Chile cuenta con Marder 1A3,AIFV y Humvees, todos estos equipados con misiles SPIKE, que son superiores y de mayor alcance que los adquiridos por el Perú, por lo tanto lo más probable es que los T-55 caigan despedazados lo que impediría el despliegue de la infantería móvil peruana que ya no tendría la protección de sus blindados, por lo cual tus SPIKE solo servirían en una guerra urbana, ni siquiera en un combate de localidad, donde los LEO no en ninguno de los dos casos por no ser su función, así que espero que no estés planeando toda tu estrategia de guerra para derrotar a Chile, en tan solo 200 SPIKE, porque sería RIDICULO.

    ResponderBorrar
  108. Anónimo3:00 a.m.

    Anónimo dijo...

    JE JE
    LOS TANQUES YA NO CORREN MAS CON UN PEQUEÑO MISIL UN SPIKE 1 SOLO HOMBRE PUEDE PUEDE DESTRUIR 1 TANQUE.

    LO QUE IMPORTA SON LOS MISILES.-
    1:12 AM
    _____________________________________________
    JAJAJAJA EN TUS SUEÑOS.

    El leopard cuenta con blindaje multicapa Compuesto de 3ª generación. 1.000 mm en acero de alta resistencia, tungsteno y relleno plástico con componentes cerámicos.
    Leopard 2, 3.6 millones de € QUE LOS VALEN.

    ResponderBorrar
  109. Anónimo3:05 a.m.

    CUANTO VALE UN LEOPARD
    Y CUANTO VALE UN SPIKE????????????

    ResponderBorrar
  110. Anónimo3:08 a.m.

    JAJA COMPRARON TANQUES QUE NO SIRVEN PARA NADA

    ResponderBorrar
  111. Anónimo3:24 a.m.

    Bueno mejor me voy a dormir, los macacos 3:05 y 3:08 AM acaban de rebajar el debate al nivel peruano,osea el de un chimpance con daño cerebral,por mi cuenta yo me voy a dormir tranquilo sabiendo que aunque lograran darle a un Leo con un SPike,lo peor que sucederia es que hieras o mates a la tripulacion, porque al menos que cuentes con municion de uranio empobrecido que esta prohibida por ser considerada arma de destruccion masiva, el tanque es reparado y en menos de 3 dias esta en el campo de batalla matando trols y orcos, osea peruanos.

    ResponderBorrar
  112. Anónimo8:10 a.m.

    eso de costo de misil vs. costo de objetivo,ya lo sufrieron los peruanos en la guerra del cenepa donde los misiles portatiles igla y manpad ecuatorianos les derribaron varios helicopteros y 1 camberra.

    ResponderBorrar
  113. Anónimo8:22 a.m.

    en terreno desertico,donde se esconden los spike para esperar a su presa?escriben puras boludeces,pues los tanques siempre tienen apoyo de fuerza aerea y helicopteros artillados,los spike son otro negociado,pues pudieron comprar los rpg 29 mas probados,a mucho menor precio.

    ResponderBorrar
  114. Anónimo8:45 a.m.

    a los norteamericanos en irak,les destruyeron tanques abrams con rpg,tanques que tienen un blindaje muy superior a un leopard,asi es que no hay tanques invulnerables,ni misiles despreciables,todo depende de como se presenta la ocasion.

    ResponderBorrar
  115. 8:45AM estas en lo correcto en casi todo,menos en la comparacion de los blindajes de los ABRAMS vs LEO2.
    El Abrams está protegido por un tipo de blindaje compuesto de origen inglés con nombre en clave Chobham,Formado por múltiples capas superpuestas de acero, cerámica,compuestos plásticos y kevlar, dándole una protección equivalente a 1320-1620 milímetros.

    El LEO2 tiene Blindaje en casco compuesto de 3ª generación con acero de alta resistencia,
    tungsteno y relleno plástico con componentes cerámicos.

    Blindaje en torreta compuesto de 3ª generación con acero de alta resistencia, tungsteno y relleno plástico con componentes cerámicos.

    En rigor el blindaje compuesto con multiples capas de acero de alta resistencia le da al ABRAMS una capacidad de blindaje de 1300mm, en cambio el LEO2 ya tiene incluida una capa de acero compuesto de 1.000mm y sobre esto se monta el blindaje reactivo, por lo cual obtiene una defensa efectiva que por sobre los 2.000mm.

    Ahora a principios de 1987 los tanques M1A1 fueron equipados con kits de blindaje mejorado que incorporaba uranio empobrecido en su blindaje enel frente de la torre y el casco.
    El blindaje reforzado de esta forma ofrece una resistencia significativamente superior contra todo tipo de armas antitanque, pero a expensas de añadir un peso considerable al vehículo, cosa que no sucede con los LEO al equiparlos con la misma proteccion debido al diseño superior del motor y a la mejor efeciencia y fuerza del tanque LEOPARD 2.

    Los tanques estacionados en Alemania, la primera línea de defensa contra la Unión Soviética, fueron los primeros en incorporar esta mejora.

    ResponderBorrar
  116. Si averiguas te darás cuenta que el blindaje desarrollado por Chobham en los años 60 es muy similar pero inferior al usado por los Leo2, de hecho el blindaje actual de los ABRAMS es el que usan los modelos LEO1, en rigor la diferencia es que el Chobham es de blindaje compuesto de 1° generación muy similar al usado por los T-80 Rusos, en cambio el LEO2 es el único blindado hasta el día de hoy que utiliza el blindaje compuesto de 3° generación que es mucho más efectivo, avanzado y perfeccionado que el de los ABRAMS, de hecho se especula que un blindaje similar seria el del T-90 Ruso, pero para los que sueñan con este tanque este no es un modelo de exportación, de hecho dos variantes, el T90S y T-90E han sido identificados como posibles modelos de exportación perono incluirian elblindaje compuesto de los T-90 rusos, si no que el de los T-80, pero hasta el día de hoy no se ha confirmado esta noticia, de hecho los modelos vendidos a la india no tienen el mismo blindaje compuesto tipo Kontakt-5 de los T-90 rusos, bueno volviendo al ABRAMS, es una excelente noticia que el blindaje de primera generación haya sido probado en combate, en la guerra del golfo del 91 solo 23 tanques fueron puestos fuera de servicios por misiles anti tanques que dispararon a blindaje de primera generación y en el 2003 NINGUNO, ni siquiera los RPG fueron efectivos contra el blindaje compuesto de 1° generación mejorado, así que podemos decir que en toda Latinoamérica no existe el misil antitanque que pueda penetrar un blindaje compuesto de 3° generación que realmente haya sido probado, ¿o alguien me va decir que la Krauss-Maffei-Wegmann, les facilito varios LEO2 a los rusos o a los israelitas para que le disparan sus misiles anti tanques?, es muy probable aunque lo desconozco, que la Krauss-Maffei-Wegmann haya hecho pruebas de impacto real para probar sus blindajes, lo más probable es que exista un misil efectivo contra un Tanque con blindaje compuesto de 3° generación, pero en otro lado del planeta si, por que serian económicamente prohibitivos para nuestros vecinos por que el valor seria descomunal, de hecho Donayre tuvo que venderle el alma al diablo para poder conseguir la compra de 200 SPIKE que habían sido rechazados por el congreso peruano, pero a las finales no servirían contra los LEO chilenos, si contra blindados menores del ejército chileno, pero no contra el que es considerado el mejor tanque de la historia, así que bien por el ejercito chileno que realizo una compra inteligente.

    ResponderBorrar
  117. Anónimo3:47 p.m.

    volvemos otra vez al eterno dilema de que fue primero,el huevo o la gallina...a partir del uso de tanques,en especial los MBT siempre nos han presentado el ultimo grito de la moda en blindaje,y al poco tiempo el misil o proyectil que lo atraviesa,entonces todo es relativo,en la ultima escaramusa que hubo entre rusia y ucrania,se vio que tanques con un blindaje moderno sucumbian facilmente a una bomba convencional,lanzada por un avion,entonces,NOHAY ARMAMENTO PERFECTO,sino en los folletos de los fabricantes.

    ResponderBorrar
  118. Anónimo3:48 p.m.

    el binlaje de los tanques esta enfrente detras y a los costados , arriba carecen de blindaje y el spike cae del cielo como un puño de acero .

    ResponderBorrar
  119. Anónimo4:16 p.m.

    ACLARACION NECSARIA

    CENCOSUD NO ES CHILindia NI CHILENA ES KAPITAL ALEMAN ASOCIADO A ARGENTINO .....COMO SIEMPRE EL PEDAZO DE CHILENO HACIENDO PASAR OBRA AJENA COMO SUYA.......

    EL CHILENO PROSTITUYE A SU PATRIA......BIEN DICHO ESTA

    ResponderBorrar
  120. JAJAJAJA el SPIKE nunca ha sido probado en combate, además el SPIKE ignorante es un misil no un proyectil, por lo cual viaja en línea recta a su objetivo y no balística, así que no cae del cielo, ahora el Perú cuenta con 200 y son inferiores en tecnología y alcance comparados a los 2.200 que tiene Chile. Ahora anónimo 3:47PM lo de los folletos te lo creo pero para el SPIKE, el blindaje de primera generación fue probado con éxito en las dos guerras del golfo por lo cual este tipo de blindaje ya paso la etapa de "marketing", con respecto a la guerra rusa ucraniana, recuerda que eran el mismo ejercito en la era soviética se conocían y sabían sus tácticas, habían entrenados juntos por décadas como una sola nación y tenían el mismo origen de sus armas por lo cual habían practicado por décadas y conocían fehacientemente sus debilidades, ahora debes tener en cuenta que lo visto en términos de blindaje, fue del tipo reactivo y no compuesto como los actuales debido a que los tanques enfrentados eran los T-72, no vimos ningún T-80 que recién comenzó a operar este tipo de blindaje y menos un T-90 que si según los expertos militares tendría un blindaje compuesto muy parecido al del LEO2, con respecto a los aviones caza tanque, creo que son una gran amenaza, de hecho Chile está evaluando la compra de este tipo de aviones como el A-10 Thunderbolt, pero para Chile no significa ninguna preocupación el que existan aviones con el A-10 debido a que ninguno de nuestros vecinos posee un real avión caza tanques, menos para enfrentar al poderoso LEO2 que cuenta con 2 ametralladoras antiaéreas ,una dirigida y otra axial al cañón sin contar que tendrían que burlar sistemas antiaéreos tan poderosos y sofisticados como las baterías de AMRAAM y el sistema NASAM, que son sistemas prohibidos para nuestros vecinos y solo liberados para Chile en la región, ahora si consideramos que el AWACS Cóndor los detectaría a cientos de kilómetros y freiría la electrónica de los aviones enemigos, insisto a que por ahora no existe forma efectiva de detener la avanzada de las brigadas acorazadas y regimientos reforzados chilenos en Latinoamérica.

    ResponderBorrar
  121. Anónimo5:45 p.m.

    Anónimo dijo...

    el binlaje de los tanques esta enfrente detras y a los costados , arriba carecen de blindaje y el spike cae del cielo como un puño de acero .
    3:48 PM
    ____________________________________________

    El LEO2 tiene Blindaje en casco compuesto de 3ª generación con acero de alta resistencia,
    tungsteno y relleno plástico con componentes cerámicos.

    Blindaje en torreta compuesto de 3ª generación con acero de alta resistencia, tungsteno y relleno plástico con componentes cerámicos.

    ¿SABES LO QUE ES LA TORRETA Y EN QUE PARTE ESTA UBICADA? TE CONTESTO, ES LA PARTE DE ARRIBA DE UN TANQUE DONDE ESTA UBICADO EL CAÑON PRINCIPAL Y ES ELA CCESO AL TANQUE Y SI TE DAS CUENTA CONSTA DE SU PROPIO BLINDAJE SIN CONTAR QUE LOS LEO2 TIENEN SILUETA REDUCIDA QUE DIFICULTA MUCHO MAS DARLE CON EFECTIVIDAD, AHORA ESO DE CAER DESDE EL CIELO PARA UN SPIKE, DEKION YA DEMOSTRO TU IGNORANCIA AL DEJARTE EN CLARO A QUE EL SPIKE ES UN MISIL Y NO UN PROYECTIL BALISTICO, ADEMAS USTEDES TIENEN UNA SOLA BRIGADA CAZA TANQUES QUE ESTA EN TACNA Y UTILIZAN MOTOS Y VEHICULOS ARENEROS, NO AVIONES NI HELICOPTEROS CAZA TANQUES POR QUE NO TIENEN.

    ResponderBorrar
  122. Anónimo6:41 p.m.

    SPIKE-LR MISIL DE CUARTA GENERACION AUTOGUIADO CENSOR DUAL DIA Y NOCHE , COMUNICACION POR FIBRA OPTICA , PERMITIENDO QUE EL OBJETIVO DEL MISIL SEA CAMBIADO DESPUES DEL LANZAMIENTO.

    ResponderBorrar
  123. Anónimo7:01 p.m.

    NO ES UN RPG-7 QUE SE APUNTA Y VIAJA EN LINEA RECTA SE PROGRAMA EL BLANCO , EL MISIL ES EXPULSADO A UNA ALTURA CONSIDERABLE, Y RECIEN AHI SE ENCIENDE LA PEOPULSION Y EL MISIL CAE DEL CIELO COMO UN PUÑO DE ACERO.

    ResponderBorrar
  124. Anónimo7:41 p.m.

    NO, estas equivocado yo he visto el despliegue de SPIKE en los vidoes y es lanzado en linea recta, la altura solo lo realiza por necesidad de alcanzar desplazamiento, esperar cambio de blanco y corregir trayectoria, a posterior este cae en forma oblicua y no vertical como una bomba, ademas Chile tiene malla de flanco y defensas de oruga, sin contar que tan solo uentan con 200 SPIKE en Peru, de los cuales tendrias que hacer magia para tener suficientes para los mas menos 400 tanques chilenos, entre LEO1 y LEO2 mas Marder, artilleria autopropulsada y otros blindados que en total sumarian mas de 1.000, en rigor no tienen suficientes,otro punto a considerar es que por lo menos necesitarian dar con 3 SPIKE a u LEO2 para recien dejarlo fuera de servicio, en rigor como dijieron mas arriba, no existe hoy en dia en Latinoamerica un misil antitanque eficaz contra el LEO2,todo lo demas que se diga es propaganda o simplemente no querer sacarse la venda de los ojos. RECUERDEN QUE CHILE TIENE 2.200 SPIKE Y PERU TAN SOLO 200.

    ResponderBorrar
  125. Anónimo8:02 p.m.

    http://www.youtube.com/watch?feature=player_embedded&v=-5O6TPAf31s

    no se rían los peruanos que les esta pasando a lo mismo

    ResponderBorrar
  126. ALONSO4:18 p.m.

    ESTE PERUASCO HABLA DE MISILES COMO SI FUERA UN EXPERTO,EN CIRCUNSTANCIAS QUE LA ÚNICA EXPERIENCIA QUE TIENE ES CAZAR CUYS A PIEDRAZOS...

    ResponderBorrar
  127. Anónimo10:04 p.m.

    UNA LLUVIA DE FUEGO TRANSFORMARA A LOS LEO EN CHATARRA , BASURA Y ESCOMBROS.

    ResponderBorrar
  128. Anónimo12:24 a.m.

    DEBE SER TRISTE SER PERUANO...

    ResponderBorrar
  129. SOY PERUANO Y ME GUSTAN LOS OVOIDES DE 35 CENTIMETROS LO MAS GRUESO POSIBLE2:04 a.m.

    Anónimo dijo...

    UNA LLUVIA DE FUEGO TRANSFORMARA A LOS LEO EN CHATARRA , BASURA Y ESCOMBROS.
    10:04 PM
    ________________________________________________

    Quizas estas confundido, el LEOPARD 2 es un tanque acorazado tipo MBT, de hecho el unico MBT en toda Latinoamerica, es considerado el mejor tanque de la historia, NO ES un leopardo, no es el mamifero felino, no es un animal,¿quedamos claro? por que cuando hablas tan tribalmente, casi como el jefe del grupo que caza para alimentar la tribu de destruirlo con una "lluvia de fuego" y al venir de un peruano aqui en Chile nos confundimos y por el nivel de atraso de tu pais podemos llegar a pensar que ustedes creen que estan peleando contra un felino como es el dia a dia en tu selvatico y prehistorico pais,¿ok? ¿has entendido? ¿o necesitas un interprete? en todo caso si no te ha quedado claro prodiamos organizar un zafari al peru y asi entrevistarnos con el chaman que gobierna tu rustica nacion.

    ResponderBorrar

ACLARACION: Este blog no es antiperuano ni nacionalista chileno. Este blog simplemente recopila y (a veces) comenta sobre artículos recopilados en la prensa nacional y mundial y que involucran a Chile. Si parece "cargado" hacia Perú, simplemente, es resultado de la publicación constante -y obsesiva- en ese país de artículos en que se relaciona a Chile. Así también, como ejemplo opuesto, no aparecen articulos argentinos, simplemente, porque en ese país no se publican notas frecuentes respecto Chile. Este blog también publica -de vez en cuando- artículos (peruanos o de medios internacionales) para desmitificar ciertas creencias peruanas -promovidas por medios de comunicación y políticos populistas de ese país- sobre que Perú ha superado el desarrollo chileno, lo que es usado en ese país para asegurar que Chile envidia a Perú y que por eso buscaría perjudicarlo. Es decir, se usa el mito de la superación peruana y la envidia, para incitar el odio antichileno en Perú.