Artículos Destacados

martes, noviembre 15, 2011

Chile deberá invertir US$50.000 millones para satisfacer demanda eléctrica entre 2011 y 2030

El presidente de Colbun dijo que con un crecimiento de la demanda eléctrica de 5,6% en promedio anual, se requerirán 1.100 MW instalados por año, lo que en total equivale a unos 21.000 MW para cumplir con la demanda.

Chile necesitara una inversión de US$50.000 millones para mantener el crecimiento de la demanda eléctrica entre 2011 y 2030, dijo el presidente de la generadora Colbun, Bernardo Matte durante una conferencia de la Universidad de Chile.

Con un crecimiento de la demanda eléctrica de 5,6% en promedio anual, se requerirán 1.100 MW instalados por año, lo que en total equivale a unos 21.000 MW para cumplir con la demanda.

El ejecutivo indicó que el mercado eléctrico chileno requiere fortalecer el Cdec, transitar hacia redes abiertas en transmisión, distribución y terminales GNL. Así como la definición de la carretera eléctrica pública propuesta por el Estado.

Matte destacó que Chile ha ido mejorando su nivel de competitividad en el campo eléctrico, pero que pese a esto la concentración sigue siendo alta.

A su juicio no hay barreras de entrada, sino que es difícil para un actor entrante pueda superar todas las trabas en lo que son plazos de espera, aprobaciones, entre otros.

Artículo original

6 comentarios:

  1. Colbún es del grupo Matte... mismos que ponen el billete para Hidro Aysen.
    Esta presionando para que se apruebe el proyecto. Creo que ya funó, mejor invertir en eólica o solar, las energías del futuro.

    ResponderEliminar
  2. Anónimo1:24 a.m.

    La hidroelectricidad es la energia del presente y del futuro, limpia, abundante y renovable.
    además vamos a pasar el cableado por argentina.

    ResponderEliminar
  3. Anónimo2:01 a.m.

    SE PUEDE SABER CUANTO VAN A PAGAR PARA PASAR EL CABLE POR ARGENTINA ,

    O PIENSAN PASARLO GRATIS,
    COMO TODO LO K HACEN.-

    ResponderEliminar
  4. Anónimo11:22 p.m.

    NO PIERDAN TIEMPO ESA ESPECIE CHILENA YA LO VAMOS A DESTRUIR.....

    ResponderEliminar
  5. Anónimo10:20 a.m.

    si peruanito sigue soñando....

    ResponderEliminar
  6. Anónimo7:17 p.m.

    me parece que pensar el en 2030 es muy exagerado

    ResponderEliminar

ACLARACION: Este blog no es antiperuano ni nacionalista chileno. Este blog simplemente recopila y (a veces) comenta sobre artículos recopilados en la prensa nacional y mundial y que involucran a Chile. Si parece "cargado" hacia Perú, simplemente, es resultado de la publicación constante -y obsesiva- en ese país de artículos en que se relaciona a Chile. Así también, como ejemplo opuesto, no aparecen articulos argentinos, simplemente, porque en ese país no se publican notas frecuentes respecto Chile. Este blog también publica -de vez en cuando- artículos (peruanos o de medios internacionales) para desmitificar ciertas creencias peruanas -promovidas por medios de comunicación y políticos populistas de ese país- sobre que Perú ha superado el desarrollo chileno, lo que es usado en ese país para asegurar que Chile envidia a Perú y que por eso buscaría perjudicarlo. Es decir, se usa el mito de la superación peruana y la envidia, para incitar el odio antichileno en Perú.