Artículos Destacados

martes, noviembre 15, 2011

Artículo peruano: Chile se arma para desacatar fallo de la Corte de La Haya

Pone aviones espías en frontera con el Perú (nota: estos son "aviones no tripulados", no "aviones espias". Chile los utilizará para combatir el narcotráfico proveniente de Perú y Bolivia, los mayores productores mundiales de drogas). Excomandante general del Ejército, José Antonio Graham, pide tomar previsiones. Embajador Oswaldo de Rivero aconseja denunciar ese hecho a la Corte de La Haya a un año de la sentencia sobre delimitación marítima con Chile.

Un expremier, un ex comandante general del Ejército, un diplomático y el presidente de la Comisión de Defensa del Parlamento expresaron su preocupación por la reciente compra Chilena de aviones espías de última generación que operan en la frontera con el Perú y que forman parte de una política armamentista orientada a desacatar el fallo de la Corte de La Haya, si fuera desfavorable a Santiago.

El presidente de la Comisión de Defensa Nacional y Orden Interno del Congreso, Tomás Zamudio Briceño, dijo que el Perú se prepara para modernizar su armamento ante la reciente compra por Chile de modernos aviones de espionaje no tripulados y un gigantesco barco de desembarco anfibio, que ya operan cerca de nuestra frontera con el pretexto de combatir al narcotráfico y al contrabando.

“En Defensa estamos preparándonos, no puedo revelar más. Este lunes o martes vamos a sostener una reunión con los ministros Daniel Mora, de Defensa y Óscar Valdés, del Interior, para analizar el presupuesto para la defensa nacional y el orden interno”, indicó.

El parlamentario nacionalista explicó que su grupo de trabajo va a presentar un paquete presupuestal que contemple la modernización del armamento y el aumento de remuneraciones para las Fuerzas Armadas y la Policía.

Zamudio expresó plena confianza en que el litigio con Chile en La Haya sea favorable al Perú.

MEDIDAS URGENTES

A su turno, el ex comandante general del Ejército, general José Antonio Graham, dijo que Chile está haciendo lo que debe hacer. “El problema no son ellos, el problema somos nosotros, porque no hacemos nada, como ocurrió en el gobierno del señor Toledo”, sostuvo.

“Es preocupante que esto se da cuando estamos esperando la sentencia de La Haya, yo pienso que ellos no van a dejar ni un centímetro del espacio marítimo que nos ocupan. En ese contexto, deberíamos estar preguntándonos qué estamos haciendo nosotros”, dijo. Advirtió que el número desconocido de aviones sin piloto comprados por Chile “para observación” apunta a tener un espacio de control geográfico, mientras el buque de desembarco anfibio es un arma ofensiva.

“Todo está clarísimo. El Perú tiene que tomar medidas urgentes, no debemos esperar más. Esta es una cuestión que a la mayoría de peruanos no le interesa, pero cuando veamos los resultados, ahí nos vamos a lamentar como siempre”, refirió.

GUERRA ECONÓMICA

Al respecto, el expremier Carlos Ferrero dijo que Chile ya le declaró la guerra económica al Perú con el incremento de sus inversiones, para dominar su economía, su política y su soberanía. Explicó que la carrera armamentista Chilena iniciada hace 20 años busca mantener su hegemonía en América Latina.

“Chile nos ha declarado desde hace tiempo una guerra de conquista económica, porque sus inversiones han crecido de manera exponencial en el Perú y si siguen así van a dominar nuestra economía y al dominar la economía controlan la política”, acotó.

“El control de la economía, les permitirá dominar la política. Y el dominio de la política sobre el Perú, les permitirá pisotear nuestra soberanía con La Haya o sin La Haya”, dijo.

Reiteró que el problema central con Chile es su estrategia de conquista económica del Perú. “Y para eso, no necesitan armamento, porque ya están adentro. No necesitan conquista territorial, porque ya tienen lo que quieren, tienen una influencia desproporcionada en la economía del Perú”, anotó.

Precisó que si el Perú sigue permitiendo el ingreso de más inversiones Chilenas, le estaría dando la razón al vecino del sur para seguir con su carrera armamentista con el pretexto de proteger sus inversiones.

AVIONES “DRONES”

Por su parte, el diplomático Oswaldo de Rivero explicó que los aviones sin piloto de fabricación israelí, conocidos popularmente como “drones”, son ejemplos de la más avanzada tecnología de inteligencia, reconocimiento y combate aéreo que existe a nivel mundial.

“Hace poco Chile confirmó la adquisición de ‘drones’ en Israel. Según el ministro de Defensa Chileno serán desplegados en la frontera con el Perú para vigilar el tráfico de Drogas y el contrabando. ¡Ojalá fuera solo eso!, porque estos increíbles artefactos tienen capacidad para penetrar en profundidad nuestro territorio y espiar lo que quieran porque son extremadamente difíciles de detectar por los radares”, advirtió.

De Rivero señaló que los “drones” adquiridos por Chile son los Hermes 900, que pesan casi una tonelada, tienen un gran radio de acción, pueden volar en cualquier condición meteorológica (30 horas seguidas) a una altitud máxima de 9,100 metros y rastrear miles de kilómetros con cámaras y sensores muy sofisticados.

“Según los expertos, estos aviones han sido diseñados por Israel para poder espiar a Irán. La misión del Hermes 900 es la inteligencia sobre actividades militares y la transmisión de datos para detectar potenciales blancos. También pueden llevar misiles para destruir radares antiaéreos”, dijo.

El diplomático sostuvo que los “drones” Chilenos son ideales para obtener información sobre actividades militares peruanas y elegir el lugar, para provocar un incidente armado ante la probabilidad de un fallo adverso en La Haya.

Añadió que Chile también compró en Francia el buque de desembarco “La Foudre”, que es el más grande y moderno barco de asalto anfibio de América Latina. Este coloso marino puede portar un batallón de infantería de marina con 100 vehículos, 22 tanques Leopardo y siete helicópteros.

Agregó que Chile está modernizando los radares de sus fragatas Tipo 23 contra ataques aéreos y también sus M-19 (artillería autopropulsada de 155 milímetros) para aumentar en 25% el alcance de 20 Km. de su actual poder de fuego.

“Desde que comenzó el juicio en La Haya, en solo tres años, Chile ha gastado más de 6,000 millones de dólares en armas y ahora las exhibe en maniobras en Iquique, bajo una perorata militarista de mal gusto del impopular presidente Piñera”, manifestó.

Artículo original

239 comentarios:

  1. Anónimo11:21 p.m.

    Los milicos peruanos dan pena. Da pena verlos llorar en los diarios, da pena verlos temerosos, todos asustados por lo que hace o no hace Chile, da pena el bajo nivel de profesionalismo que tienen.
    Estos weones no descansan ni duermen pensando y lucubrando maquinaciones contra Chile. Afortunadamente, al parecer, son pocos los nacionalistas que hablan con lágrimas en los ojos,la mayoría ya entendió que mejor les resulta ser amigos y dejar el pasado en el pasado.La mayor parte de la prensa chola ni los pesca y todo lo que escriben lo hacen en mugrosos blogs antichilenos.

    ResponderBorrar
  2. estos cholos de mierda están cagados de miedo. monos fritangueros Chile no les hara daño si se saben conportar mono idiotas hahaha

    ResponderBorrar
  3. y ahora que comieron?, por la ctm. que hicimos ahora?. Hace rato se publicó en este blog la adquisicion del HERMES, también se dijo que la ocupación de las FFAA en este tipo de operaciones, es como apoyo a las policias en su afan de parar el narcotrafico desde Perú y Bolivia.
    Falta Donaire que diga alguna cagadita.

    ResponderBorrar
  4. Saab C.G12:51 a.m.

    seran weonnes se echan tierra ellos mismos.

    ResponderBorrar
  5. Anónimo1:28 a.m.

    por dios que ignorancia, los radares de las type 23 son antisubmarinos, nuestras artillerías se llaman M-109 y el foudre es para misiones humanitarias.

    a todo esto, cuantos F-16 realmente tenemos?
    44 = 10 Block 50+ + 18MLU + 16MLU
    46 = 10 Block 50+ + 18MLU + 18MLU
    47 = 10 Block 50+ + 18MLU + 18MLU + 1 entrenamiento
    48 = base de datos f-16.net
    ??

    ResponderBorrar
  6. Anónimo12:13 p.m.

    LOS CHILINUS NOS ESPIAN PEEE¡ Y BLA BLA BLA BLA


    PURO POPULISMO Y PARANOIA

    ResponderBorrar
  7. claudio12:22 p.m.

    Si yo fuera peruano estaria mas preocupado de lo que dijo el premier acerca de la economia que lo que dijo acerca de las armas.
    Si un politico de carrera como el expremier esta confirmando que los grupos economicos controlan la politica del Peru entonces estan muy cagados. Porque la compra de armas por parte de Chile no es lo que va ha reventar al Peru, son los politicos corruptos y vendidos a los intereses economicos los que van a vender el pais al mejor postor.

    ResponderBorrar
  8. Anónimo12:35 p.m.

    que vergüenza me daría ser un peruano, con políticos q solo fomentan el odio hacia un país extranjero para tener unidad y subir en encuestas, inventan historias de fantasía, viven pendientes del resto. ahora piensan q los espiamos???? jkajjkajkajk por dios, si todos sabemos q la droga q ingresa a Chile proviene de peru y bolivia q son los mayores productores de droga del mundo. si les querriamos declarar la guerra lo hubieramos echo hace tiempo, pero como no nos interesa ni nos preocupan uds, no lo hacemos.

    ResponderBorrar
  9. Anónimo1:30 p.m.

    Estos comentarios paranoicos,uno los esperaría de los ciudadanos comunes y corrientes en Perú,pero que lo hagan autoridades y políticos,que supuestamente están por sobre la media,demuestra que el problema no es que Chile compre armas,sino que el problema lo tienen dentro de sus propias fronteras,es la burda y mediocre clase política que ha tenido,tiene y por lo visto seguirá teniendo el Perú.

    ResponderBorrar
  10. me compre una lupa a mil pesos,,ojala estos cholos feos no me pillen, de lo contrario me acusaran de espiar el culo a ollanta humala,,,tengo tanto miedo que el imperio inca me ataque.....jajajajajaja

    ResponderBorrar
  11. Anónimo1:55 p.m.

    bueno cholotiticaca y si chile no esta bien armado porque no son capaces de atacar cholos feos?recuperen su mar y su desierto,aprovechen que nuestro armamento esta obsoleto,aprovechen que ustedes son un pueblo victorioso y bravo,y no sigan llorando y aprovechen que chile no sirve para la guerra,aca los esperamos indefensos y desarmados,¿se atreven cholos caca feos? o estan esperando que el renegrete de ollanta termine las negociaciones que dejo anal garcia y terminen como siempre prestando el culo de mono que tienen,mucho bla bla bla cholengo mozambiqueño,veo que el mejor armamento de los titicaca es cacarear.

    ResponderBorrar
  12. Anónimo4:29 p.m.

    Nos estamos preparando desde Chile para obligar a obedecer a la fuerza la orden de la Haya.

    Somos miles en cada Region de Chile preparados y esperando la orden.

    Falta poco mapochinos.

    COMANDO PACHACUTEC

    ResponderBorrar
  13. Anónimo5:43 p.m.

    comando pachacutec, deja el ayahuasca

    ResponderBorrar
  14. Anónimo6:26 p.m.

    pobres wnes por cada peruano en chile hay 100 chilenos.

    ResponderBorrar
  15. Anónimo6:49 p.m.

    Anónimo dijo...

    Nos estamos preparando desde Chile para obligar a obedecer a la fuerza la orden de la Haya.

    Somos miles en cada Region de Chile preparados y esperando la orden.

    Falta poco mapochinos.

    COMANDO PACHACUTEC
    4:29 PM
    _____________________________________

    JAJAJAJAJAJA DEJA LAS DROGAS CONCHE TU MADRE.

    ResponderBorrar
  16. Anónimo11:04 p.m.

    pucha k eculubran teorias estos compadres sera que no duermen tranquilos??

    ResponderBorrar
  17. Anónimo11:31 p.m.

    ES QUE CHILE ES UN PAIS CHIQUITO ....NECESITA ATACAR PARA CONSEGUIR MAS TERRITORIO.......Y ELLOS SREEN QUE NADIE SE DA CUENTA ...JA.JA..JA.....QUE ANIMALES TAN IDIOTAS.....OLLANTA POR FAVOR DESTRUYAMOS CHILE DE UNA VEZ.....

    ResponderBorrar
  18. Anónimo11:45 p.m.

    Todo peruano tiene algo de chileno... gracias a los abuelitos que en 1879 le metieron la coronta hasta las orejas a las peruanas indefensas

    ResponderBorrar
  19. Anónimo12:05 a.m.

    11.45

    toma tu la iniciativa agarra algunas flechas y lanzas y te buscaas mas de tu especie y te vienes a la frontera.

    nosotros te atacaremos con pompas de jabon que es una manera eficaz de auyentar peruanos.

    ResponderBorrar
  20. Anónimo12:12 a.m.

    CHILE ES UN PAIS CHIQUITO NECESITA TERRITORIO.....EL PROBLEMA ES QUE NADIE SE LO VAN A DAR DE NUEVO MAS BIEN LOS VAMOS A DESTRUIR........

    ResponderBorrar
  21. Anónimo7:00 a.m.

    Anónimo dijo...
    con que vas a destruir cholo mal pariado con palos y piedras pe
    son un monto de monos ediondos a fritanga y quieren destruir chile mejor anda a limpiar los baños orco mal agradecido que gracias a chile los peruanos tienen que comer anda a wong es chileno o a saga es chilena o si te sientes mal anda a inka farna o fasa que son. chilenas hahaha monos qls dominamos tu economia y queri destruir a la mano que te da de comer

    4:08 AM
    -----------------------------------------
    De que hablas Roto mal parido, agradece que somos nosotros que con nuestro consumo hacemos ganar dinero a sus empresas, para que ellas te den de comer a ti, pedazo de ignorante. Bueno, tal vez ni siquiera te den de comer, ya sabemos que toda la riqueza de la raya de paisucho donde vives se la llevan un 10% de su poblacion, y tu seguiras viviendo en una chabola. Mejor regresa a seguir sembrando uvas pobre indio ignorante.

    ResponderBorrar
  22. ALONSO8:48 a.m.

    7:00,por algo llegan en manada los cholos hambrientos a Chile,con un 30% de monos peruascos desnutridos,no puedes calificar a Chile de paisucho.Cuando tu mierda de país supere el hambre,el narcotráfico,las guerrillas,la insalubridad,puedes ponerte a nuestro nivel.

    ResponderBorrar
  23. Anónimo2:10 p.m.

    La verdad que Perú debe obligar a Bolivia a armarse y no dejarlo solo en estos tiempos difíciles que espera tanto Bolivia como Perú Chile es un mal vecino es el primer país a nivel Sudamérica que a invertido tanto en armamento la pregunta que tenemos que hacernos es por que?.
    Bolivia y Perú y Argentina deberían firmar ya un tratado en caso que unos de estos países fueran atacados por Chile como recién firmo Irán con sus vecinos e incluso deberían hacer maniobras de guerra conjuntas ayudar a Bolivia en dotarla de radares que es lo imprescindible proteger la termoeléctricas y zonas estratégicas Perú y Bolivia deberían minar toda su frontera crear y comprar armas en vez de pan armas otra pregunta por que Chile se interesa tanto en invertir en Perú? es claro Perú es su obstáculo Bolivia en un día llegan a Santa cruz si cae Perú Bolivia igual deberían exigir a los casilleres de ambos países un reunión extraordinaria y tratar barios puntos no esperemos hacer agredido ya que sabemos que Estados Unidos y Inglaterra son aliados de los Chilenos ex pasionistas.

    ResponderBorrar
  24. Anónimo2:47 p.m.

    Anónimo dijo...

    La verdad que Perú debe obligar a Bolivia a armarse y no dejarlo solo en estos tiempos difíciles que espera tanto Bolivia como Perú....
    _________________________________________

    Ya se armaron una vez, hace y aunos132 años atras,y Bolivia LOSABONDONO,¿asi que te hace pensar que no loharan de nuevo cuando vean en accion a las FF.AA mas poderosas de Latinoamerica?

    Anónimo dijo...
    ....Chile es un mal vecino es el primer país a nivel Sudamérica que a invertido tanto en armamento la pregunta que tenemos que hacernos es por que?.
    ______________________________________________

    Bueno la respuesta es: Chile esta rodeado en el norte por malos vecinos,narco estados,esa es una de las razones,las otras son varias como el hecho de que el pais esta insertado en el mundo y somos OCDE, transferimos tegnolgia militar de primer orden, creamos alianzas, invertimos miles demillones de dolares en sistemas eficaces de defensa y los mas mortiferos de Latinoamerica, pero a diferencia de sus tanques chinos, que fueron perdida total, quedaron en ridiculo y no concretaron nada ,mostrando el hecho de que son un pais corruputo, aqui en Chile somos capaces de recuperar atravez de los OFF SET,la trasnferencia tegnologica y la implementacion de una industria militar de primera,PRACTICAMENTE TODO EL DINERO QUE INVERTIMOS EN ARMAS NUEVAS Y MORTIFERAS,,, y aun mas a fin de año llegaremos con todo pagado,el dinero recuperado de estas inversiones y mas de 5.500 millones de USD para la defensa por ley reservada del cobre.....

    ResponderBorrar
  25. Anónimo3:21 p.m.

    Anónimo 2:10 PM dijo...

    ....Bolivia y Perú y Argentina deberían firmar ya un tratado en caso que unos de estos países fueran atacados por Chile como recién firmo Irán con sus vecinos e incluso deberían hacer maniobras de guerra conjuntas.....
    ____________________________________________

    Ya firmaron un tratado,fue secreto, Argentina negocio con Chile y no firmo nada, y Bolivia al ver que Chile rechazo una alianza con Ellos en desmedro del Peru,hizo que el Peru firmara con Ellos(Bolivia), al final Bolivia los traiciono y se quedo tranquilita en las alturas mientras que el peru se desangraba en una guerra contra Chile, asi que ¿quieres repetir el mismo error nuevamente? Ademas Argentina con Chile ya tienen acuerdos militares conjuntos, fuerzas como la ALIANZA CRUZ DEL SUR,y realizan ejercicos militares conjuntos, las cosas han cambiado y ya ninguno de los dos paises es un peligro para el otro, de hecho somos cada dia mas integrados....


    Anónimo dijo...
    Perú y Bolivia deberían minar toda su frontera crear y comprar armas en vez de pan armas otra pregunta por que Chile se interesa tanto en invertir en Perú?
    ________________________________________________

    JAJAJAJA minar la frontera???? Bueno tendran que pasarse por el culo el tratado de Ottawa que prohibe este tipo de armas,Ademas para eso estan los Zapadores,sin contar que solo demoraria en unos cuantos dias el avance de las brigadas acorazadas y la infanteria movil chilena, mientras tanto nos divertiriamos con nuestros Drones, F-16, Sorpene, fragatas y abririamos otro frente con nuestros barcos de desamborco anfibio (BPE), como el Foudre, el Sirocco que comparemos y los dos que se construiran en ASMAR,ASI ESTIMADO MEJOR DEDIQUESE A CRECER, A TRABAJAR POR SU PAIS Y NO A ESTAR APOYANDO CONFLICTOS INVENTADOS Y DESLEALES COMO UNA DEMANDA MARITIMA RIDICULA E INAMISTOSA, CHILE ESTA EN LA HAYA POR QUE RESPETA LO QUE FIRMO, PERO NO ENTREGAREMOS NUNCA LO GANADO POR ESTA VIA DE LA MALA FE Y LA MALA ACCION,LO PERDIERON EN UNA GUERRA QUE NO LES PERTENECIA Y QUE CHILE NO BUSCO,ADEMAS TENEMOS A LAS FF.AA MAS PODEROSAS DE ESTE LADO DEL PLANETA PARA MENTENER LAS COSAS COMO ESTAN,,, DEJE ESA RIDICULEZ DE MAS ARMAS Y MENOS PAN, POR QUE CHILE NO SOLO ES LO QUE ES COMPRANDO y FABRICANDO ARMAS,TAMBIEN CRECIENDO, TRANSFERIENDO TEGNOLOGIA Y NUNCA DEJANDO DE GENERAR PAN PARA LOS CHILENOS Y TODOS LOS INMIGRANTES QUE HAN LLEGADO PARA QUE ELPAIS CRESCA, si hemos comprado el Peru,preguntale a tus gobiernos porque lo han permitido, en menos de una decada controlasremos casi toda sus areas estrategicas y su economia.

    ResponderBorrar
  26. Anónimo3:41 p.m.

    Peruanos, retiren la demanda.

    ResponderBorrar
  27. Anónimo4:41 p.m.

    Nos estamos preparando desde Chile para obligar a obedecer a la fuerza la orden de la Haya.

    Somos miles en cada Region de Chile preparados y esperando la orden.

    Falta poco mapochinos.

    COMANDO PACHACUTEC
    -----------------------------------------------------------------


    y tú crees que en peru no tenemos durmientes?
    esperando......... recolectando info de intel viendo sus puntos débiles.... que no son pocos... en caso de fallar los F-16 tenemos varios planes más........ a si que ojo, además que económicamente los tenemos agarrados de las bolas.

    ResponderBorrar
  28. Anónimo7:29 p.m.

    COMANDO PACHACUTEC

    ="!ª"!ª=ª=!==!=!=!=!=

    ResponderBorrar
  29. Anónimo7:35 p.m.

    JAJAJAJAJAJAJAJAJAJA

    ResponderBorrar
  30. Anónimo8:02 p.m.

    TU RISA NERVIOSA DELATA MIEDO.

    ResponderBorrar
  31. Anónimo9:32 p.m.

    SI Y APROVECHAREMOS DE LIMPIAR CHILE DE TANTO INDIO PERUANO QUE AFEAN NUESTRO PAIS

    ResponderBorrar
  32. Anónimo9:45 p.m.

    pobres peruanos, me dan lastima, los ultimos estudios arqueologicos y forenses, dan cuenta de que los incas no eran geguerros, sino que ganaban terreno usando la diplomacia, emigraban a un territorio y cambiaban paz por sus mujeres...igual que ahora, pero yo no me tiro una chola ni con pichula prestada

    ResponderBorrar
  33. Anónimo9:47 p.m.

    no te preocupes, no falta el zoofilo

    ResponderBorrar
  34. Anónimo10:57 p.m.

    Y YO NO ME TIRO UNA CHILENA POPRQUE ES ASQUEROSA DE NACIMIENTO....SIEMPRE OLERAN A MIERDA ES SU DESTINO.......

    DESTRUYAMOS CHILE DE UNA VEZ ESTA ESPECIE NO MERECE VIVIR...

    ResponderBorrar
  35. |¯|_|¯|_|¯¦11:41 p.m.

    shitlenoides...
    nada +
    infrahumanos bestias del demonio quien se las va a foqear

    ResponderBorrar
  36. Anónimo12:23 a.m.

    MUERAN PERUANOS MUERAAAAAAAAAAAAN MUERAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAN
    LOS IREMOS A MASACRAR EN CUANTO LA HAYA DE SU VEREDICTO.

    ResponderBorrar
  37. Anónimo1:00 a.m.

    MI SOLA PINGA LES VA A MASACRAR A CHILENOS Y CHILENAS.......

    ResponderBorrar
  38. Anónimo6:59 a.m.

    ALONSO dijo...
    7:00,por algo llegan en manada los cholos hambrientos a Chile,con un 30% de monos peruascos desnutridos,no puedes calificar a Chile de paisucho.Cuando tu mierda de país supere el hambre,el narcotráfico,las guerrillas,la insalubridad,puedes ponerte a nuestro nivel.

    8:48 AM
    ----------------------------------
    Con el 15% de pobreza para 17 millones de rotos apestosos, gastando tanto dinero en armas y con una 80% de gente que no percibe la riqueza en tu pais...jaja basta salir del centro de Santiago y ir a las periferias para conocer la realidad en la que vives, indio estupido. Nosotros no ocultamos nuestras carencias, trabajamos para superarlas, pero uds. seguiran siendo los mismo indios rotosos que venia a Lima a mendigar comida, los mismos que van a Tacna al medico, de compras y a comer, porque tu miserable pais no les provee de lo que necesita. Siempre seremos tu norte, pedazo de ignrante.

    ResponderBorrar
  39. Anónimo7:05 a.m.

    Ya se armaron una vez, hace y aunos132 años atras,y Bolivia LOSABONDONO,¿asi que te hace pensar que no loharan de nuevo cuando vean en accion a las FF.AA mas poderosas de Latinoamerica?
    --------------------------------------------
    Te equivocas, nunca se armaron para una guerra, fueron uds. los que durante 10 años compraron armas para robar territorio. Fueron los chilenos los que compraron conciencias en Bolivia, aunque Daza nunca penso en retirarse, los demas oficiales lo obligaron, pero Bolivia tuvo su castigo por falta a su palabra.
    Fuerzas Armadas mas poderosas??? jaja en el papel o en la practica?? Sera en el papel, porque en la practica son un grupo de "nenas" con juguetitos que jamas han usado en combate...cuando empiecen a llegar las bolsas plasticas de gente mutilada y vean sus muertos en las calles, veremos que tan valientes son, algo que nosotros sabemos perfectamente.

    ResponderBorrar
  40. Anónimo7:13 a.m.

    Bueno la respuesta es: Chile esta rodeado en el norte por malos vecinos,narco estados,esa es una de las razones,las otras son varias como el hecho de que el pais esta insertado en el mundo y somos OCDE, transferimos tegnolgia militar de primer orden, creamos alianzas, invertimos miles demillones de dolares en sistemas eficaces de defensa y los mas mortiferos de Latinoamerica, pero a diferencia de sus tanques chinos, que fueron perdida total, quedaron en ridiculo y no concretaron nada ,mostrando el hecho de que son un pais corruputo, aqui en Chile somos capaces de recuperar atravez de los OFF SET,la trasnferencia tegnologica y la implementacion de una industria militar de primera,PRACTICAMENTE TODO EL DINERO QUE INVERTIMOS EN ARMAS NUEVAS Y MORTIFERAS,,, y aun mas a fin de año llegaremos con todo pagado,el dinero recuperado de estas inversiones y mas de 5.500 millones de USD para la defensa por ley reservada del cobre.....
    -------------------------------------------
    Bajate de las nubes niñato, por tus palabras no debes de tener mas de 12 años.
    Son el ultimo pais del OCDE y ademas tienen muchas cosas que hacer para llegar a esos standards. Lo mejor es que te preocupes en llegar a los 20MM US$ per capita, que no es garantia de llegar al desarrollo, indio ignorante, ya vienen años pregonando que seran y nunca son...eso es vergonzoso.
    Por los avioncitos de segundamano que tienen...yo no me haria tanta ilusion, menuda sorpresa que se llevaran. Las empresas rusas transfieren tecnologia desde hace muchos años, sin ser del OCDE contamos con esos convenios. La sorpresa que se llevaran, por que crees que nos espian?? Tienen miedo, sarta de maricas.

    ResponderBorrar
  41. Anónimo7:24 a.m.

    Ya firmaron un tratado,fue secreto, Argentina negocio con Chile y no firmo nada, y Bolivia al ver que Chile rechazo una alianza con Ellos en desmedro del Peru,hizo que el Peru firmara con Ellos(Bolivia), al final Bolivia los traiciono y se quedo tranquilita en las alturas mientras que el peru se desangraba en una guerra contra Chile, asi que ¿quieres repetir el mismo error nuevamente? Ademas Argentina con Chile ya tienen acuerdos militares conjuntos, fuerzas como la ALIANZA CRUZ DEL SUR,y realizan ejercicos militares conjuntos, las cosas han cambiado y ya ninguno de los dos paises es un peligro para el otro, de hecho somos cada dia mas integrados....
    ------------------------------------------------

    Deja las drogas, pobre ignorante...crees que Argentina les perdonara lo que le hicieron en el 82'?? jaja Ya les pasara factura, con ellos tampoco pueden dormir tranquilos, los intereses nacionales son mas fuertes que los tratados firmados con un paisucho como el tuyo.
    Argentina se mantuvo neutral y por eso no firmo, no hubieron negociados con Shitle, INFORMATE PEDAZO DE IGNORANTE. Fueron los chilenos los que corrompieron a la clase oligarquica boliviano y luego sucedio la traicion. Nosotros no necesitamos a Bolivia para enfrentarlos, que te quede claro, pero la proxima vez que intenten atacarnos seran 30 millones de peruanos, mas de 50 Mil Millones de US$ en reservas y todas nuestras capacidades, aliados, diplomacia, que dejaran por lo menos a la tripa seca de tu pais en 50 años de atraso, y lleno de bolsas plasticas, total nosotros no tenemos mucho que perder, hemos empezado hace 10 años a crecer y vivimos combatiendo el terrorismo y narcotrafico por mas de 20 años, quien crees que tiene mas que perder???

    ResponderBorrar
  42. Anónimo7:40 a.m.

    JAJAJAJA minar la frontera???? Bueno tendran que pasarse por el culo el tratado de Ottawa que prohibe este tipo de armas,Ademas para eso estan los Zapadores,sin contar que solo demoraria en unos cuantos dias el avance de las brigadas acorazadas y la infanteria movil chilena, mientras tanto nos divertiriamos con nuestros Drones, F-16, Sorpene, fragatas y abririamos otro frente con nuestros barcos de desamborco anfibio (BPE), como el Foudre, el Sirocco que comparemos y los dos que se construiran en ASMAR,ASI ESTIMADO MEJOR DEDIQUESE A CRECER, A TRABAJAR POR SU PAIS Y NO A ESTAR APOYANDO CONFLICTOS INVENTADOS Y DESLEALES COMO UNA DEMANDA MARITIMA RIDICULA E INAMISTOSA, CHILE ESTA EN LA HAYA POR QUE RESPETA LO QUE FIRMO, PERO NO ENTREGAREMOS NUNCA LO GANADO POR ESTA VIA DE LA MALA FE Y LA MALA ACCION,LO PERDIERON EN UNA GUERRA QUE NO LES PERTENECIA Y QUE CHILE NO BUSCO,ADEMAS TENEMOS A LAS FF.AA MAS PODEROSAS DE ESTE LADO DEL PLANETA PARA MENTENER LAS COSAS COMO ESTAN,,, DEJE ESA RIDICULEZ DE MAS ARMAS Y MENOS PAN, POR QUE CHILE NO SOLO ES LO QUE ES COMPRANDO y FABRICANDO ARMAS,TAMBIEN CRECIENDO, TRANSFERIENDO TEGNOLOGIA Y NUNCA DEJANDO DE GENERAR PAN PARA LOS CHILENOS Y TODOS LOS INMIGRANTES QUE HAN LLEGADO PARA QUE ELPAIS CRESCA, si hemos comprado el Peru,preguntale a tus gobiernos porque lo han permitido, en menos de una decada controlasremos casi toda sus areas estrategicas y su economia.
    --------------------------------------------
    Cierra el "hocico" pedazo de indio iluso, piensas que las areas estrategicas son SAGAFALABELA, RIPPLEY O SODIMAC..jajaja Cuando en el gobierno detecten la injerencia en nuestra politica, todas tus mediocres empresas seran nacionalizadas o expulsadas como sucedio con Luchetti, asi que estas equivocado con tus sueños de victoria roto muerto de hambre. En una guerra lo primero que hara la poblacion civil sera destruir todo lo chileno, el gobierno confiscara todo y los bancos embargaran todas las cuentas...tu crees que se llevaran algo...jajaja Eso para empezar.
    La Haya lo tienen perdido...jaja aunque digan lo que digan, el Mar de Grau regresara, no puedes comparar Torre Tagle con la casucha Carrera...somos la segunda mejor diplomacia de Latinoamerica, aprenda de eso.
    Intenten atacarnos, se llevaran una gran sorpresa.. =)

    ResponderBorrar
  43. Anónimo7:48 a.m.

    Anónimo dijo...
    pobres peruanos, me dan lastima, los ultimos estudios arqueologicos y forenses, dan cuenta de que los incas no eran geguerros, sino que ganaban terreno usando la diplomacia, emigraban a un territorio y cambiaban paz por sus mujeres...igual que ahora, pero yo no me tiro una chola ni con pichula prestada

    9:45 PM
    -------------------------------------------
    Eso te enseña INDIO IGNORANTE, que siendo un pueblo civilizado para su epoca a diferencia de todas las tribus aborigenes shitlindias, comprendian lo que implicaba la violencia, claro pero que vas a entenderlo tu, si se quedaron en la epoca de las cavernas...
    Ademas, el intercambio de mujeres, fue algo que se ha hecho durante toda la historia, en Europa, Asia y en todo el mundo. A diferencia de nosotros, los llamados por uds indomables ARAUCANOS entregaban HOMBRES, por su conocida tendencia al HOMOSEXUALISMO, lo puede consultar en los textos de Sergio Villalobos, años 2004, diario El mercurio.

    ResponderBorrar
  44. Anónimo7:58 a.m.

    chilenotop 1 dijo...
    pobres peruanitos, tienen tanto odio contra chile y lo tendran siempre ya que nunca superaran a chile, la envidia crea odio asi como la inferioridad, me dan tanta pena estos cholos ediondos , y pensar que llevan sangre chilena , eso es porque en la querra del pacifico fueron tantas las cholas violadas por los soldados chilenos, que nacieron muchos cholos con sangre chilena, hoy ni cagando me culeo una chola, no practico la zoofilia,...

    11:59 PM
    ----------------------------------------------
    No practicas la zoofilia? Preguntale a tu padre por que cambio de opinion??

    Para tu informacion "mariconcito" (hablando mal de las mujeres), en el Peru nadie los envidia...que podemos envidiarles a Uds.? el desierto mas seco del mundo? lo estrecho de su geografia? su cultura, historia, artes?? pero si nada de eso es comparable al Peru. Toda su historia esta en funcion a nosotros, desde sus origenes...jaja No sera que esa soberbia y ese deseo de sentirse superior se deba a no ser nada y envidiar nuestra riqueza cultural, biologica y natural?? Total el dinero se hace trabajando, y uds solo tienen dinero desde hace algunos años. A la larga lo que nos diferenciara sera que somos una nacion heredera de una civilizacion de miles de años, uds por el contrario aparecen por nosotros...por eso que somos la CULTURA MADRE, aunque les duela.

    ResponderBorrar
  45. ALONSO9:04 a.m.

    6:59,los perruanos no son mas que unos buitres que llegan a CHILE para hurgar en la basura en busca de comida,las perruanas son las que ejercen la prostitucion a mas bajo costo,son un pueblo sin dignidad ni orgullo,que se arrastra frente a su amo.Viven del recuerdo porque hoy en dia,no son mas que una ola de mierda que se expande por sudamérica.

    ResponderBorrar
  46. Anónimo9:45 a.m.

    CON RAZÒN ENTREGARON A LA HIJA DE HUAYNA CAPAC PARA QUE SEA ESPOSA DE FRANCISCO PIZARRO, ESTOS INCAS SE LA PELABAN A LOS ESPAÑOLES, LA VERDADERA RESISTENCIA NO FUE INCA, FUE CHANCA Y AYMARA.

    http://yodjango.blogspot.com/2005/06/cdigo-de-etica-inca-en-el-taguansuyo.html

    Código de Etica Inca en el Taguansuyo
    Bueno, acabo de ver la página Quechua Imperial, en donde nos recuerda las reglas de oro del Incanato (Ama Sua, Ama Qella y Ama Llulla ) y hasta escuche hace tiempo que el Dr. Pérez Albela (Bien de salud) dijo que había una cuarta!!.

    Bueno, esto me llevo a recordar hace poco una entrevista de El Comercio al Historiador Waldermar Espinoza Soriano, quien con dos grandes libros "Los Incas" y "La destrucción del Imperio de los Incas" son virtuales bestsellers, además tuve la oportunidad también de Leer sus obras "los 4 suyos del Cuzco-Siglo .XV y XVI" y "Copacabana del Collao-1548 para la etnohistoria andina"

    Bien, para empezar NO es TAHUANTINSUYO, sino mas bien, la correcta denomidación es TAGUANSUYO y no TAHUANTINSUYO (En su libro "Los cuatro Suyos del Cuzco siglo XV y XVI"), se fundamenta en los auténticos documentos encontrados de 1577, en la que no se usaba la palabra Tahuantinsuyo, sino la voz Taguansuyo, que fue traducido por los orejones como "las cuatro parcialidades"

    Acerca del Ama Sua, Ama Qella y Ama Llulla Dijo: "... Por ejemplo, el saludo en esa época no eran las máximas del Ama Sua, Ama Qella, Ama Llulla, que no existieron, sino que fueron inventadas por los indigenistas del 20 y 30. El saludo era más profundo. Cuando se encontraban amigos o parientes, levantaban la mano derecha con la palma abierta a la altura del hombro y se decían unas palabras que traducidas eran algo como: "Hola, hermano". Ese trato de hermandad permitía la reciprocidad, el colectivismo, y es una frase que perduró en la Colonia y en la República."

    Acerca del modo de vida de Los Incas Dijo : "Le diré que existía el amor, pero no con mucha intensidad porque eran los padres quienes comprometían desde niños. Pero sí hay historias enternecedoras. La historia de amor de Ollanta y Cusi Coyllur es verdadera. La obra teatral es castiza, pero el fondo fue real. Hay documentos que lo prueban. En la biblioteca del palacio real de Madrid hay una crónica aún inédita que habla de Ollanta: dice que lo capturaron y le cortaron la cabeza. El cronista narra que vio la piedra donde fue decapitado. Y en cuanto a la conducta sexual, pues hubo, como en Grecia, homosexuales, lesbianas y travestis. Al homosexual se le decía hualmishcu, a la lesbiana, holjoshta. Ahora, en la religión incaica hay algunos episodios que están relacionados con estas prácticas sexuales. En la sierra sur, la homosexualidad no tenía aceptación, pero en la costa central y costa norte era habitual. Incluso había prostíbulos de homosexuales donde se iban a pasar horas de solaz los curacas."

    Por lo tanto, que no nos den gato por liebre, basta ya, las máximas Incas solo figuran en libros educativos de primaria y secundaria, pero cualquiera que quiera investigar un poco más, se dará cuenta con fundamento y veracidad de documento; si queremos rescatar algo buenos de nuestros antepasados Incas y ese gran Imperio, pues amoldemoslo a nuestros tiempos y extraigamos lo que es aplicable y no traer ideas Utopicas que nunca existieron.

    ResponderBorrar
  47. Anónimo10:17 a.m.

    Poniendo los pies en la tierra, los peruanos y peruanas salen de su mierda de país por falta de oportunidades, los que llegan a Chile viven bajo la bota de sus jefes Chilenos y las que llegan son prostitutas o nanas, nada mas que la Realidad.

    Saludos.

    ResponderBorrar
  48. Anónimo10:57 a.m.

    Para tu informacion "mariconcito" (hablando mal de las mujeres), en el Peru nadie los envidia...que podemos envidiarles a Uds.? el desierto mas seco del mundo? lo estrecho de su geografia? su cultura, historia, artes?? pero si nada de eso es comparable al Peru. Toda su historia esta en funcion a nosotros, desde sus origenes...jaja No sera que esa soberbia y ese deseo de sentirse superior se deba a no ser nada y envidiar nuestra riqueza cultural, biologica y natural?? Total el dinero se hace trabajando, y uds solo tienen dinero desde hace algunos años. A la larga lo que nos diferenciara sera que somos una nacion heredera de una civilizacion de miles de años, uds por el contrario aparecen por nosotros...por eso que somos la CULTURA MADRE, aunque les duela.
    -----------------------------------------------------


    JAJAJAJAJA........... si perucas los envidiamos harto..... sobre todo su "Metro" que sigue en carpeta después de 40 años....... en todo caso si llegásen a surgir un poquito más los tomamos de los tobillos y los jalamos pa´ bajo nomás como en la Confederación y en la GDP 1879 en los 80's también cagamos su economía.... y ahora la manejamos y los tenemos agarrados de las bolas..... además que por la fuerza también si el caso lo requiere..... ojo no se pasen de listos o llorarán 100 años más... esclavos, a llorar y patear la jaula nomás y chillar... y sigan mordiendo el polvo wns... suerte pa´ la próxima y ojo esperan un gran megaterremoto en Lima y están a nivel del mar :( ... junten miedo

    ResponderBorrar
  49. Anónimo11:07 a.m.

    que podemos envidiarles a Uds.? el desierto mas seco del mundo? lo estrecho de su geografia? su cultura, historia, artes?? pero si nada de eso es comparable al Peru. Toda su historia esta en funcion a nosotros, desde sus origenes.

    -------------------------------------------------------

    más mérito si somos un país seco.... un país pequeño potencia..... historia de lujo no tenemos verguenza ni traumas, ni maquillamos la historia.... ni la negamos peru país sin héroes núnca tuvieron... ni tendrán búscalo en youtube peru país sin héroes....ppfff... jajaja... a llorar nomás a patear la jaula... jajaja... oye van al mundial o no? o como siempre quedan abajo del tren?.... jajaja... cochilima... mototaxis... fritanguero fritanguero jajaja. país exótico...

    ResponderBorrar
  50. Anónimo11:34 a.m.

    Señores del Blog.

    Hay millones de personas en Chile, Argentina, Bolivia y Peru, que literalmente estan preocupadas de cosas más importantes que una supuesta guerra que un grupo de alarmistas se alistan para pelear.

    Según su idiosincracia, estas son algunas:

    Hay cosas importantes como que en Argentina ya no subsidiaran a nadie, se dieron cuenta que nunca van a ser desarrollados si a la gente les regalan todo. Comenzaron quitando todo tipo de subsidios a las empresas.

    En Peru, la pobreza y la falta de empleo adecuado, dos caras de una misma moneda, son quizá los principales problemas sociales, sin dejar de lado el sistema de salud. El gobierno recientemente electo ya esta dando indicios de corrupción.

    En Bolivia, Evo anda preocupado de que señoritas de sociedad intimen con indigenas y los convenzan de construir una carretera por una reserva ecologica. Es decir el "Presidente" de ese país no tiene poder e disuación, de entendimiento, de llegara a un acuerdo y se le ocurren estas cosas.

    En Chile, estan preocupados de auspiciar al Manchester United,
    - de monopolizar las aerolineas latinoamericanas,
    - de comprar supermercados en Brazil,
    - de imponerse en compañías de telecomunicaciones como Claro, Entel, entre otras.
    - de construir autopistas en Colombia,
    - de crear corredores bioceanicos y exportar desde sus puertos hacia paises APEC,
    - en utilizar un 10% los más grandes observatorios astronomicos del mundo,
    - en tener a CODELCO, la empresa estatal minera más importante del planeta, que pelea con Anglo American, un titan de la mineria mundial.
    - de generar y ser un precursor de energias limpias en america latina, obviando la nuclear, ya que no es viable.
    - En tener las dos policias menos corruptas y más confiables, ubicadas entre las 5 primeras a nivel mundial.
    - En tener a sus FFAA con la mejor tecnología y preparación.
    - En procurar que sus habitantes tengan la mejor calidad de vida, la mejor ifraestructura.
    - En tener al SHOA y a la ONEMI, como 2 organismos de excelencia para prevenir y organizar equipos de calidad frente a emergencias. solo comparados con el NOA en Hawai. USA.
    - En llegar a acuerdos que permitan una educación con más calidad aún. Ejemplos hay muchos, recientes acuerdos con Columbia, sumados a los ya adscritos con Harvard, Cambridge.
    - A integrar mucho más el territorio nacional, Antartica, Tierra del Fuego, Magallanes, Puerto Aysen, Chiloé, Archipielago Juan Fernández, Isla de Pascua. etc.etc. etc. etc. etc............................................ etc.....

    Como ven, hay muchos y diversos problemas
    que tienen actualmente estos países.

    La guerra es una quimera que se pelea en sus cuarteles.

    ResponderBorrar
  51. Anónimo2:22 p.m.

    LOS SUBSIDIOS SE LE QUITAROS A LOS RICOS TODO LO DEL ESTADO SIGUE SIENDO GRATIS SALUD, EDUCACION , QUE UTILIZAN 8.000 ESTUDIANTES CHILENOS .

    ¿TECNOLOGIA? FABRICAN MISILES DE ALCANCE MEDIO , VECTORES ESPACIALES, SATELITES , REACTORES NUCLARES??????

    ENERGIAS LIMPIAS , EL MAYOR FABRICANTE DE TURBINAS EOLICAS DE AMERICA LATINA ,ES IMPSA.
    1ER EXPORTADOR DE BIODIESEL A NIVEL MUNDIAL,
    2DO PRODUCTOR DE ETANOL EN SURAMERICA
    INTEGRAR?? AYSEN Y EL SUR SOLO SE CONECTA POR ARGENTINA.-

    ResponderBorrar
  52. Anónimo3:02 p.m.

    DROGADICTO 7:40 AM DIJO ENTRE MUCHASIDIOTECES MAS:

    ....somos la segunda mejor diplomacia de Latinoamerica, aprenda de eso.
    Intenten atacarnos, se llevaran una gran sorpresa.. =)
    ___________________________________________________
    JAJAJAJAJAJAJAJA SI CONCHE TU MADRE POR ESO LA GRAN BANDERA CHILENA FLAMEO 3 AÑOS EN LIMA LA COCHINA SIN METRO, POR ESO AHORA EL TARAPACA ES NUESTRO, POBRE HUEON,SUEÑA, SUEÑA, POR QUE LA MAYOR Y MEJOR ECONOMIA DEL LATINOAMERICA ESTA COMPRANDO Y CONQUISTANDO ECONOMICAMNETE A TU TIERRA Y NO HAY NADA, ABSOLUTAMENTE NADA QUE PUEDAS HACER, FUERON Y SERAN SIEMPRE LOS SIRVIENTES DE CHILE.

    AYER SE COMENZO A SABER QUE DOS DE LOS ASESORES DE ALAN GARCIA ERAN CHILENOS, SI IDIOTA EL MISMO QUE LES VENDIA DISCURSOS POPULISTAS Y NOS TRATABA DE REPUBLIQUETA, A PUERTAS CERRADAS TENIA DE ASESORES A DOS CHILENOS QUE LE DECIAN COMO SEGUIR VENDIENDO EL PERU A CHILE,,,MIENTRAS QUE LOS INDIOS COMO TU APLAUDIAN Y SE LLENAVAN EL PECHO DE FANFARRONEOS QUE COMO SIEMPRE VINIENDO DE UN PERUANO SOLO TERMINA EN LADRIDOS PERO NUNCA EN MORDIDAS.

    ResponderBorrar
  53. Anónimo1:28 a.m.

    Añadió que Chile también compró en Francia el buque de desembarco “La Foudre”, que es el más grande y moderno barco de asalto anfibio de América Latina. Este coloso marino puede portar un batallón de infantería de marina con 100 vehículos, 22 tanques Leopardo y siete helicópteros.

    Agregó que Chile está modernizando los radares de sus fragatas Tipo 23 contra ataques aéreos y también sus M-19 (artillería autopropulsada de 155 milímetros) para aumentar en 25% el alcance de 20 Km. de su actual poder de fuego.
    _______________________________________________
    _______________________________________________


    me interesó lo del buque frances...
    alguien que pueda hablar más al respecto.

    ResponderBorrar
  54. DEKION2:36 a.m.

    Aqui tienes algo:

    http://maquina-de-combate.com/blog/archives/9672

    http://podermilitar.blogspot.com/2011/10/chile-firmara-este-mes-en-paris-la.html

    Ademas Chile tiene planes de construir su propi BPE, este se atraso por el terremoto pero sigue en pie el proyecto.

    http://chile-hoy.blogspot.com/2009/07/armada-impulsa-construccion-de-buque-de.html

    ResponderBorrar
  55. Anónimo3:12 a.m.

    SI Y TODO ESE ARMAMENTO ES PARA COMBATIR EL NARCOTRAFICO NO?

    ResponderBorrar
  56. Anónimo3:34 a.m.

    3:02 Si Reconchadetumadre y tu diplomacia por esos años de la GDP en 1881 le regalo cobardemente toda la Patagonia Oriental a Argentina por temor y cobardia y los Argentinos pusieron su bandera en lo q eran tus territorios sin dar pelea, que verguenza, la mitad de tu paisucho ja ja ja que buenos negociantes son no? y ahora son una tripa sin casi recursos por tan gran diplomacia q tienen, siguieron regalando su pais a los Argentinos alegremente, que grandes sabios son, que honor y gallardia tienen, que grandes patriotas son ja ja ja .,No creas porq hay empresas mediocres chilenas en Peru ya son dueños, no sueñes cuando querramos y si hacen alguna traicion , van a salir a patadas de alla entiendes, a patadas y confiscamos todo asi como le paso a Luchetti y nos quedamos con tremenda inversion que hizo alla ja ja ja aj, y sobre el cerdo de Alan Garcia ya no hables de esa mierda que ya dejo el poder y nunca mas volvera al poder ni su puto partido de traidores y corruptos, ahora esta Humala q esta comprando aramas calladito, estamos preparando la compra ya de muchos tanques rusos t_90 y especializando sistemas de defensa antiaerea y actualizando los mirage 2000 y mig 29, asi que si algo quieren hacer tiene q ser pronto porq sino todas sus compras de chatarra yanqui y alemana quedara obsoleta ja ja ja, tenemos casi el doble de soldados que uds. y mucho petroleo para mover el armamneto, uds carecen de petroleo les alcanzara para una semana y luego sus tanquecitos se paralizaran y sus avioncitos se caeran del aire y sus naves se hundiran ja ja ja, intenten algo nomas y llegaremos hasta santiasco y esta vez no habra caballeros de los mares ni nada, solo masacre de Chilindios en todas partes.

    ResponderBorrar
  57. Anónimo4:33 a.m.

    SI OOOOHHHHHHHHHH FUMATE OTRO PERUANO CAGON, CHILE DESDE LA COLONIA QUE LOS TIENE PAL HUEVEO,,,JAJAJAJAJA

    ResponderBorrar
  58. Anónimo10:11 a.m.

    Los Peruanos se engañan pensando que tienen fuerza aerea,sus politicos y altos mandos los han traicionado toda la vida,los mirage 2000 no sirven para nada,son analogicos,radar obsoletop,sin capacidad bvr,sin capacidad antibuque,actualizarlos costaria mas que comprarlos nuevamente,los mig 29 son STEALTH,INVISIBLES no se les ve porque no existen,un ataque a la base de chiclayo acabaria en tierra con la excelentisima fuerza aerea del Peru,FAP,fap,FAP,

    ResponderBorrar
  59. Anónimo12:11 p.m.

    y tu no te engañes tampoco, si estan tan seguros de eso, entonces porque nos espian tanto? porq se sienten tan inseguros? te doy un pequeño datito: Peru fabrica misiles tipo scud y mas avanzados aun los llamados PAULET que la antigua URSS nos vendio mucho, no se sabe mucho pero es un secreto a voces y la tecnologia de fabricacion nos la dio nuestro socio la antigua URSS y muchos apuntan a tus bases en Chile y Ciudades, asi que si estan tan seguros, porq no intentan algo? vamos q no es 1879 y Peru ya no es el pais desunido y confiado como entonces, no solo uds. nos espian, nosotros tambien y bien y sabemos sus movimientos lo se porq tengo amigos en inteligencia del EP y antes q intenten algo sucio lo sabremos de antemano, asi q intenten nomas y veran lo q les pasara.

    ResponderBorrar
  60. Anónimo2:18 p.m.

    3:34

    PERUANO AMANTE DE ARGENTINA.

    LA ARGENTINA SE APROVECHO DE QUE CHILE ESTABA EN GUERRA CON DOS PISES PARA PRESIONAR POR LA PATAGONIA.

    ARGENTINA SIEMPRE SACA PROVECHO DE DONDE NO PUEDE SACAR DE BUENA MANERA, ASI COMO CUANDO LES VENDIO ARMAS A ECUADOR MIENTRAS PELEABAN CON USTEDES AGUEVONADOS Y AUN ASI USTEDES SE CAGAN Y BESAN EL CULO A LOS COBARDES ARGENTINO.

    LAS FUERZAS ARMADAS ARGENTINAS FUERON , SON Y SEGUIRAN SIENDO INFERIORES EN TODO A LAS FUERZAS ARMADAS CHILENAS Y JAMAS SE ATREVERIAN A UNA GUARRE CON CHILE MAS AUN CUANDO NO CIERRAS EL TRAUMA DE LAS MALVINAS, DONDE DEMOSTRARON A TODO EL MUNDO CUAN FACIL ES GANARLES UNA GUERRA EN LA MISMA PUERTA DE SU CASA.

    ASI QUE PERUANO LAMECULOS ARGENTINO, CHILE TIENE LA CAPACIDAD PARA DARLES A ARGENTINA PERU Y BOLIVIA JUNTOS.

    ResponderBorrar
  61. Anónimo2:49 p.m.

    1) PATAGONIA 1MILLON DE KMS. 1.881
    2) TIERRA DEL FUEGO 772 KMS. 1.892
    3) PUNA DE ATACAMA 60 MIL KMS. 1.899
    4) VALLES ANDINOS AUSTRALES 40 MIL KMS.1.902
    5) ALTO PALENA 420 KMS. 1.966
    6) CANAL DE BEAGLE 35 MIL KMS. DE MAR 1.984
    7) LAGUNA DEL DESIERTO 560 KMS. 1.994
    8) CAMPO DE HIELO SUR 1.300 KMS. 1.998

    ResponderBorrar
  62. Anónimo3:04 p.m.

    Anónimo dijo...

    y tu no te engañes tampoco, si estan tan seguros de eso, entonces porque nos espian tanto? porq se sienten tan inseguros? te doy un pequeño datito: Peru fabrica misiles tipo scud y mas avanzados aun los llamados PAULET que la antigua URSS nos vendio mucho, no se sabe mucho pero es un secreto a voces y la tecnologia de fabricacion nos la dio nuestro socio la antigua URSS y muchos apuntan a tus bases en Chile y Ciudades, asi que si estan tan seguros, porq no intentan algo? vamos q no es 1879 y Peru ya no es el pais desunido y confiado como entonces, no solo uds. nos espian, nosotros tambien y bien y sabemos sus movimientos lo se porq tengo amigos en inteligencia del EP y antes q intenten algo sucio lo sabremos de antemano, asi q intenten nomas y veran lo q les pasara.
    12:11 PM
    __________________________________________



    JAJAJAJA peruano alucinado, Perú no fabrica SCUD, se supone que ustedes trataron de hacer creer que les compraron a la URSS algunos de estos misiles,y que a posterior en vista que las cabezas explosivas convencionales de estos vencieron y es un misil descontinuado el Perú genero el proyecto PAULET que es un misil meteorológico pero cuando lo quisieron poner en vuelo ustedes los reyes de la comedia adaptaron un camión de desplazamiento de los T-55 Y arriba de este crearon una parafernalia de consolas de un misil SCUD que ha posterior se supo que era de cartón, jajajaja, ahora alucinado el SCUD es un misil de mediano alcance para estandar OTAN de la epoca el scud es un misil de corto alcance desarrollado por la ex URSS en la decada del 50, basandose en la v2 alemana.
    Tiene un alcance de entre 150-600 km, y puede llevar una carga nuclear como convencional ( esta ultima de alrrededor de 500 kg).
    Es un misil de corto alcance, y no tiene gran precision, por lo cual si se usa con carga convencional, solo sirve contra objetivos estaticos de gran extensiòn (ciudades.) como fue Londres en la 2ª Guerra, o Bagad y Teheran en la guerra de las ciudades , como se le llamo a un triste episodio de la guerra que esos 2 paises sostuvieron en la decada del 80., en rigor si logras lanzar uno desde Tacna con suerte llegarías a la ciudad de Arica, además no es un misil de exactitud por lo cual deberias tenermucha suerte para darle a algo y como nadie en Sudamerica tiene armas nucleres, BAJATE DE LA NUBE QUE TUS SUPUESTOS SCUD SOLO SERIAN CHATARRA VIEJA QUE SE DESARMARIAN DE MIEDO AL VER AL SISTEMA NASAM CHILENO O A LAS BATERIAS DE DEFENSA AEREA COMPUESTA POR AIM 120 AMRAAM.

    ResponderBorrar
  63. Cazador3:15 p.m.

    PERDIDAS TERRITORIALES PERUANAS:
    En 1867 el Brasil toma EL ACRE un total de 451,043 Km2 de territorio peruano SI DISPARAR UN SOLO TIRO
    Por el tratado de Ancón de 1883 peru cede a PERPETUIDAD ARICA Y TARAPACÀ A CHILE
    CON COLOMBIA:
    Por el tratado Salomón-Lozano de 24.03.1922, el Perú reconoce a Colombia 127,272 Km2 de territorio. Toda la región del Caquetá y una parte comprendida entre los ríos Putumayo y Amazonas, llamado trapecio Amazónico (La región el Caquetá alcanza 120,000 Km2 y el Trapecio Amazónico 7,272 Km2).(6)

    Nota: El Perú desde 1851 a 1998 a cedido territorios a los países fronterizos aproximadamente 846,488 km2 *

    ResponderBorrar
  64. Anónimo8:51 p.m.

    SON 727 MIL KILOMETROS.

    CHILE PERDIO 1 MILLON Y MEDIO.

    ResponderBorrar
  65. Anónimo9:06 p.m.

    La diferencia es que los chilenos no andamos llorando ni estamos acomplejados por eso a diferencia de ustedes que despues de mas de 100 años todavia no lo superan , esa es la razon por la cual nosotros progresamos y ustedes siguen en la epoca de las cavernas.

    ResponderBorrar
  66. Anónimo9:51 p.m.

    Chile nunca tuvo territorios en la patagonia oriental,ese como la patagonia occidental eran un territorio en disputa que no pertenecia a nadie. Durante la GDP se firmo un tratado en el que la patagonia oriental quedaba en manos de Argentina yla patagonia Occidental en manos de Chile Usando la Cordillers como frontera natural. Estudien un poco antes de hacer comentarios tonts sin fundamento.

    ResponderBorrar
  67. Anónimo10:16 p.m.

    SACATE LA DUDA ..........PONGAN POSTELES DEL VICENTENARIO DE CHILE EL YOUTUBE AHI LE RESUMEN EN UN MINUTO LAS PERDIDAS CHILENAS DE LA PATAGONIA LA MUTILACION DE CHILE QUE FUE DESPOJADO DE SU RIQUEZA HISTORICA A FUTURO ,,,,ESTE VIDEO ES OFICIAL DE LA TVNCHILE

    ResponderBorrar
  68. Anónimo11:57 p.m.

    Sácate la duda tú... Lee la Historia General de las Relaciones Exteriores de la República Argentina. En ese documento se señala que la Patagonia no estaba ocupada ni por Chile ni Argentina, era territorio indigena, y fue un logro para ambos países expandirse hacia el sur sin que potencias europeas reclamaran esos territorios... Dicho claramente en un libro argentino.

    ResponderBorrar
  69. Anónimo2:45 a.m.

    PERDIERON TERRITORIO POR COBARDIA.

    ResponderBorrar
  70. Anónimo2:59 a.m.

    CHILENO (PA)
    DE MIERDA (TA)
    BAJATE EL CALZÓN (GO)
    ABRE LAS NALGAS Y AGÁCHATE (NIA)
    CHILENOS HOMOSEXUALES NI UNA BALA EN PA-TA-GO-NIA

    ResponderBorrar
  71. pal cholo valiente jajaja3:53 a.m.

    CHILENOS HOMOSEXUALES NI UNA BALA EN PA-TA-GO-NIA

    Que manera de besarle el culo a los argentinos esta aceituna con patas, mejor explicale a tus cholos cuantas balas le tiraron a Brasil en los 451.000 kilometros de amazonia que les regalaron jajajajajaja ahi te haces el gueon con alzhaimer,,,cholo mil veces maricon y mentiroso,,,dile a la olinda que se lave el sapolio por que la voy a usar...chao hijo jajjaja

    ResponderBorrar
  72. Anónimo6:41 a.m.

    chilenos reguevones -lo vamos hacer que se recaguen en su mierda,¿saben ustedes a quien admira Ollanta ? a JUAN VELAZCO ALVARADO,quien los hizo temblar, tanto asi que todo su infertil territorio temblo y fue un terremoto que los salvo, por que de lo contrario el chino Velazco - que no fue asesino como su pinochet -hasta el mismisimo santiago llegaba.Ya fuimos potencia militar y los superamos con creces,lo vamos a volver a ser y devolveremos a todos los chilenitos y chilenitas (que aqui regentan prostibulos)por que no queremos tener a la escoria y traidora raza cHilena (DIGO RAZA ,POR QUE NO SE SI SON O NO SON ,EN FIN EN MIERDA LOS DEJO TRAIDORES.

    ResponderBorrar
  73. Anónimo6:58 a.m.

    chile tripa seca peeeee!!!
    chile cain cain peeeee!!!

    ResponderBorrar
  74. Anónimo10:11 a.m.

    sI digitas FAP,FAP,fap, en google te sale:sonido onomatopeyico de la masturbacion,onanismo,paja,amor propio,cualquier parecido con la otra FAP no es mera coincidencia.

    ResponderBorrar
  75. Anónimo11:05 a.m.

    ES EVIDENTE QUE CHILE SE PREPARA PARA AGREDIR , NO PARA DEFENDERSE NO ES NECESARIO SER UN EXPERTO EN GEOPOLÍTICA, SOLO NUESTRO DESPISTADO PRESIDENTE INDÍGENA HUMALA PARECE HABER SUCUMBIDO A LAS SOBADAS DE GRUPOS INTERESADOS PRO-CHILENOS...OLLANTA SOLO DEMUESTRA SER UN TIPO ABSOLUTAMENTE MANEJABLE FALTO DE CARÁCTER

    ResponderBorrar
  76. Anónimo11:18 a.m.

    Todos los presidentes peruanos solo piensan en llenar su bolsillo y el de sus amigos,antes que en la patria,hablo de los ultimos 20 años,Ollanta parece que no sera la excepcion,lo manejaran los grupos economicos,y les comprara algunos juguetitos coimados a lñas fuerzas armadas,para que no molesten,ademas de subirles los sueldos,de alli no pasa......

    ResponderBorrar
  77. Anónimo12:10 p.m.

    CHILINDIA TRAIDORA Y COBARDE.

    ResponderBorrar
  78. Anónimo3:30 p.m.

    Que manera de besarle el culo a los argentinos esta aceituna con patas, mejor explicale a tus cholos cuantas balas le tiraron a Brasil en los 451.000 kilometros de amazonia que les regalaron jajajajajaja ahi te haces el gueon con alzhaimer,,,cholo mil veces maricon y mentiroso,,,dile a la olinda que se lave el sapolio por que la voy a usar...chao hijo jajjaja

    CALLA ROTO ROSCA, SE PUSIERON SUAVECITAS, SE ESPOLVOREARON TALCO, SE ACOSTARON COMO "BELLA" Y ENTREGARON MANSAS LA PAT.., EL CULO MARICÓN RECHUCHATUMADRE, NI SIQUIERA SE LUBRICARON CON ACEITE DE CARRO. Y NO TIENEN VERGÜENZA LAS PUTAS, ANDA VETE A LA MIERDA QUE TIENEN LA CARA COCHINA, DE KK, AHORA DIME JA JA JA POBRE MIERDA

    ResponderBorrar
  79. Anónimo4:14 p.m.

    Tranquilito cholito que se va a enfermar, las cosas son asi Chile los ha tenido para el hueveo desde la epoca de la colonia,siii cuando eran el Virreinato y nostros la rebelde Capitania general, nosotros heredamos la parte logistica, la calidad estrategica y la sangre guerrera, en cambio ustedes son los herederos de la corrupcion de la corona que solo los ha debilitado desde aquella epoca, asi que no te presiones ustedes siempre estaran bajo el patronasgo chileno,siempre nos miraran con envidia y lo unico que podran hacerpara sentirse algo mejor sera recurrir a los logros o victorias deotras naciones por que ustdes son solo una nacion que ha conocido la derrota, asi que tranquilito que antes que termine esta decada seremos dueño de la mitad del peru y asi te llevaremos desarrollo y comida y podran vivir casi como un chileno, pero claro guardando siempre las proporciones de que nosotros somos tus patrones y ustedes servidumbre, saludos desde la SPARTA DE SUDAMERICA.

    ResponderBorrar
  80. Anónimo4:16 p.m.

    GANAMOS UNA GUERRA 1995 COMBATE REAL

    SOLDADOS DE PLAYSTATON

    EN 2.005 MUEREN 150 SOLDADOS CHILENOS DE HAMBRE Y DE FRIO SIN PELEAR ( NO ESTAN CAPACITADOS ).-

    PRUEBA FEHACIENTE DE SU DEBILIDAD Y DE SU COBARDIA

    ResponderBorrar
  81. Anónimo4:29 p.m.

    DEJA DE MASTICAR COCA INDIO PERUANO

    ResponderBorrar
  82. Anónimo4:32 p.m.

    CHILINDIA MUERE SIN PELEAR COBARDEMENTE.

    ResponderBorrar
  83. Anónimo7:43 p.m.

    Tranquilito cholito que se va a enfermar, las cosas son asi Chile los ha tenido para el hueveo desde la epoca de la colonia,siii cuando eran el Virreinato y nostros la rebelde Capitania general, .....BLA BLA ETC

    YA BASTA IGNORANTE, ESCRIBE MENOS TONTERÍAS, LEE MÁS Y CAMBIA EL VIEJO MITO POR LA VERDAD.

    LASTIMOSO CHILENO, NO ERES UNA PALOMA CÁNDIDA, ERES UN LOBO ENGAÑADOR DE CHILENOS MÁS HUEVONES

    ResponderBorrar
  84. El Humanoide Vigil todavia por aca derramando su odio por ser un Cholomono VIOLADO. Jajajjajaa
    Indigena feo anda a trabajar y deja de dejar en ridiculo a tu familia de Primates Vigil Davila.
    Ya aburres y das pena Mandril de mierda.
    Cholo Feo Y donde quedaron tus Cuatro Monos Fantasticos, no iban a golear a todos los equipos en las eliminatorias, monos Perdedores otra vez a ver el Mundial Por TV, jajajjajajaa
    Tan weon este Selvatico paitoco Vigil.

    ResponderBorrar
  85. Anónimo7:49 p.m.

    Porqué los peruanos comen palomas en las plazas?

    POR QUE LAS PALOMAS ES LO MÁS PARECIDO QUE HAY A LOS CHILENOS HUEVONES

    POBRE IDIOTA ANDA A LLORAR POR TU VIRGINIDAD A PATAGONIA

    ResponderBorrar
  86. Anónimo7:52 p.m.

    El Humanoide Vigil todavia por aca derramando su odio por ser un Cholomono VIOLADO. Jajajjajaa

    YA MAURO
    NADIE SABE QUE ERES TÚ EL QUE RESPONDE
    SIGUE CHUPANDO TU PINGA NEGRA VIEJO HOMOSEXUAL DEGENERADO

    ResponderBorrar
  87. Y dale el Cholomono con la Patagonia estas traumado animal, jajjajaa mas te duele a ti cholo sin Triunfos que se puede esperar de una tribu de indios incas que fueron violado y masacrados por los Españoles. luego los violo el EJERCTO CHILENO SIEMPRE VENCEDOR JAMAS VENCIDO, se violaron a cada cholita jajajaa, luego lo gobernamos y nuestra Bandera gloriosa flameo en el Palacio de gobierno Moneril jajjaaaa, ana a darle de comer a tus llamas cholo hediondo das pena y haces el ridiculo...

    ResponderBorrar
  88. Patita Vigil , si eres tan sensible, por que no dejas de torturarte y te quedas en tu blog?? tantos años de odio te han servido de algo?? se ha cumplido alguna de tus profecias,,algo cambio con Humala ?? Viejo sigue con el rock,lo demas solo te hace,mal.
    Slds

    Pd:No me chuchetees,el mensaje va en paz

    ResponderBorrar
  89. Anónimo8:19 p.m.

    Pobre mata cholos con el orto,abre el hocico y lo rellenan de insultos,chileno humillado por imbécil,y pensar que este homosexual mata cholos era soldadito.El muy animal esta molesto con los peruanos desde que lo descubrieron como el maricón y orate que es jajaja.

    ResponderBorrar
  90. Anónimo8:25 p.m.

    50 chilenos murieron de hambre y de frio

    no pueden sobrevivir .

    ResponderBorrar
  91. Le dolio el ojete al cholito Vigil pe, jajajjaaa
    Este cholomono violado por su abuelo esta histerico lo humillo en cada blog que entra puteando a los chilenos. jajajaaa cholo traumado basta te tu padre hable y pateas tu jaula jajajja.

    ResponderBorrar
  92. algunas de la Profecías del Mutante Vigil:

    Peru Compra ahora ya aviones SU-30, jajajjaaa
    Peru Compra Tanques rusos T-90,jajajajjaja
    Peru Invade Chile ahora que es Presidente Humala.jajajjajajaa
    Los Cuatro Cuy Fantásticos Golearan a Chile,jajjajaaaaaaa
    Peru Ganara en la Haya, jajajjaaaaaa
    Peru libre de analfabetismo, jajajajjaaa
    Peru Lider Mundial en Economía, jajajaaaa

    En resumen jajajajajajjaajjajajaajjajajajaajjaa
    CHOLOMONO INDIO VIOLADO ESA ES TU UNICA REALIDAD

    ResponderBorrar
  93. Mata Cholos dijo...
    algunas de la Profecías del Mutante Vigil:
    -----------------------------
    Amigo Matacholos , son muchas mas,recuerda que pregona la guerra hace muchos años, las fragatas renaissemento, el cohete Paulet,los mbt 2000,los t80,todos los aviones de la letal y poderosa FAP volando(Plop),renovacion de los submarinos,Ollanta en tanque entrando a arica y na que naaa.
    Por eso digo, le sienta mejor el rock que la geopolitica....

    ResponderBorrar
  94. Anónimo10:07 p.m.

    50 soldados chilenos murieron de frio

    y de hambre en 2.005

    devilidad y cobardia.

    ResponderBorrar
  95. CHOLOMONOS PAIS HERMOSO:

    http://www.youtube.com/watch?v=MTVmFIOg51I&feature=related

    http://www.youtube.com/watch?v=3f5s7jdERwk

    http://www.youtube.com/watch?v=tRnTb25Zm5U&feature=related

    http://chile-potencia.blogspot.com/2010/02/arturo-ivannovichs-vigil-davila-de.html

    Jajajajjajaa

    ResponderBorrar
  96. 90 soldados peruanos en manos del narcoterrorismo en el Vrae. jajjajaaaa hasta los narcos los violan a los cholomonos Perdedores, jajjajajaja
    Dos oficiales muertos fue el saldo que dejó la emboscada terrorista a un helicóptero del Ejército Peruano ayer al promediar las 5:30 de la tarde en la cima de la quebrada Chorobamba, a orillas del río Mantaro, en San Martín de Pangoa, Junín, jurisdicción comprendida en el valle de los ríos Apurímac y Ene (VRAE).

    JAJAJAJAJA CAEN COMO MOSCAS QUE SON JAJAJAJAJ

    ResponderBorrar
  97. Militares Peruanos prestan la Corta churro:
    Pobres militares peruanos...prestan el culo por 20 soles ($3.500 pesos chilenos)
    Con que cara van a pelear una guerra si les gusta la pinga??? jajajajaaaaaaaaaaaaa

    ResponderBorrar
  98. Anónimo11:15 p.m.

    http://civilizandochile.blogspot.com/2011/11/insolito-si-matas-chilenos-te-hacen.html

    ResponderBorrar
  99. Anónimo11:18 p.m.

    Pobre mata cholos con el orto,abre el hocico y lo rellenan de insultos,chileno humillado por imbécil,y pensar que este homosexual mata cholos era soldadito.El muy animal esta molesto con los peruanos desde que lo descubrieron como el maricón y orate que es jajaja.

    ResponderBorrar
  100. Anónimo12:10 a.m.

    matachottooos,

    travestidoooooo.

    ResponderBorrar
  101. Anónimo5:48 a.m.

    Tranquilito cholito que se va a enfermar, las cosas son asi Chile los ha tenido para el hueveo desde la epoca de la colonia,siii cuando eran el Virreinato y nostros la rebelde Capitania general, nosotros heredamos la parte logistica, la calidad estrategica y la sangre guerrera, en cambio ustedes son los herederos de la corrupcion de la corona que solo los ha debilitado desde aquella epoca, asi que no te presiones ustedes siempre estaran bajo el patronasgo chileno,siempre nos miraran con envidia y lo unico que podran hacerpara sentirse algo mejor sera recurrir a los logros o victorias deotras naciones por que ustdes son solo una nacion que ha conocido la derrota, asi que tranquilito que antes que termine esta decada seremos dueño de la mitad del peru y asi te llevaremos desarrollo y comida y podran vivir casi como un chileno, pero claro guardando siempre las proporciones de que nosotros somos tus patrones y ustedes servidumbre, saludos desde la SPARTA DE SUDAMERICA.

    4:14 PM
    ----------------------------------------------
    Que mas mal informado estas, rotin:
    Por mas de 300 años que duro la Colonia, chile ha sido el castigo para cualquier ciudadano del Virreynato español en Lima. Y antes, durante el imperio Incaico, chile jamas fue una zona importante y se despreciaba a sus tribus por ser aborigenes e incivilizadas. Tal vez esa es la parte de la historia que no les gusta recordar.
    Discriminaron a las tribus indigenas hacia el sur y su poblacion mestiza se quedo en el centro planificando como crecer a costa de sus vecimos mediante guerras. Son un miserable pais que gracias a una guerra pudieron encontrar los recursos que los ayudo a ser algo en este continente.
    Envidia de Chile? De que piensas que nos podemos envidiar? de una tripa seca, arida, donde el verano es como si fuera invierno, de su cultura ¿cual?, de su historia, no gracias! historia de ladrones y abigeos; ningun Peruano envidida a Chile, son los shitlenos que durante toda su historia han visto al Peru como su competencia y rival. Ese sentimiento de inferioridad que los llevo a una guerra para destruir nuestro pais, simplemente por que no eran nada. Te sientes superior porque tienen dinero? o por que les ha ido mejor en los ultimos 40 años? despierta iluso, los paises son permanentes y no tienes garantia que esta racha continue por los proximos 10 años.
    Son como los nuevos ricos, pero sin educacion, cultura, historia,recursos, etc. El dinero se hace "rotito ignorante", y te recuerdo que nuestra reservas (RIN) son casi 50 mil millones de dolares, mejor callate!
    Vivir como un shitleno...jaja por lo pronto ya estas aprendiendo a comer como un PERUANO, tu cultura e historia es en base al PERU Y SU HISTORIA, tus necesidades energeticas e hidricas dependen del PERU...ya veremos quien termina viviendo como quien, pobres indios acomplejados. Te has leido el cuento de La liebre y la tortuga??

    ResponderBorrar
  102. Anónimo10:52 a.m.

    Siempre terminan mordiendo el polvo........ perucas........ dan pena wns

    JAJAJAJAJA........... si perucas los envidiamos harto..... sobre todo su "Metro" que sigue en carpeta después de 40 años....... en todo caso si llegásen a surgir un poquito más los tomamos de los tobillos y los jalamos pa´ bajo nomás como en la Confederación y en la GDP 1879 en los 80's también cagamos su economía.... y ahora la manejamos y los tenemos agarrados de las bolas..... además que por la fuerza también si el caso lo requiere..... ojo no se pasen de listos o llorarán 100 años más... esclavos, a llorar y patear la jaula nomás y chillar... y sigan mordiendo el polvo wns... suerte pa´ la próxima y ojo esperan un gran megaterremoto en Lima y están a nivel del mar :( ... junten miedo

    más mérito si somos un país seco.... un país pequeño potencia..... historia de lujo no tenemos verguenza ni traumas, ni maquillamos la historia.... ni la negamos peru país sin héroes núnca tuvieron... ni tendrán búscalo en youtube peru país sin héroes....ppfff... jajaja... a llorar nomás a patear la jaula... jajaja... oye van al mundial o no? o como siempre quedan abajo del tren?.... jajaja... cochilima... mototaxis... fritanguero fritanguero jajaja. país exótico...

    ResponderBorrar
  103. Desmintiendo al cholo alucinado12:37 p.m.

    Anónimo 5:48 AM dijo ...

    Por mas de 300 años que duro la Colonia, chile ha sido el castigo para cualquier ciudadano del Virreynato español en Lima. Y antes, durante el imperio Incaico, chile jamas fue una zona importante y se despreciaba a sus tribus por ser aborigenes e incivilizadas. Tal vez esa es la parte de la historia que no les gusta recordar.
    ________________________________________________

    Los Incas no eran peruanos, ERAN INCAS su cultura no es tu cultura asi que deja de mentir o imaginarte cosas, para el año en que los liberamos y les dimos la independencia ya varios siglos atras que no habian Incas en el peru, asi que Aymara reconoce tu pasado y no lo inventes, ahora si hablamos de los Incas se te olvida decir que este imperio incluia el sur de chile,hasta el Maule,donde los Araucanos los pusieron de rodillas.

    Anónimo 5:48 AM dijo ...

    Discriminaron a las tribus indigenas hacia el sur y su poblacion mestiza se quedo en el centro planificando como crecer a costa de sus vecimos mediante guerras. Son un miserable pais que gracias a una guerra pudieron encontrar los recursos que los ayudo a ser algo en este continente.
    __________________________________________

    NOOOO ¿por que inventas? Si el mismo gran San Martin lo dijo en su alucion a la fallida patria vieja y al comienzo de laorganizacion del ejercito libertador, "Chile en esta guerra se ha llevado la peor parte,la venganza de los Godos ha sido implacable pero en los chilenos que han demostrado ser bravos guerreros sustento esta fuerza libertadora...."

    JAJAJAJA Ademas mentiroso peruano la guerra se la buscaron ustedes y por hueones, Bolivia logro lo que queria atravez de un tratado, lo violo a posterior, pero aun asi Chile no declaro la guerra, 2 semanas despues Bolivia se dispara en los pies decretando el embargo de los bienes chilenos, con esto Chile declara nulo el tratado y declara la guerra, el peru,si el Mismo peru que habia sido Virreynato,ahora solo se limitaba a seguir los designios de sus AMOS Bolivianos y se entrometieron donde nadie los mando y PERDIERON.

    ResponderBorrar
  104. Desmintiendo al cholo alucinado12:40 p.m.

    Anónimo 5:48 AM dijo ...

    Envidia de Chile? De que piensas que nos podemos envidiar? de una tripa seca, arida, donde el verano es como si fuera invierno, de su cultura ¿cual?, de su historia, no gracias!

    ____________________________________________
    Si envidia y fustracion es lo que nos tienen, ,lo demas es mentir.

    Te digo lo que nos envidian y por que estan fustrados con Chile:
    - Incas puestos de rodillas en el Maule
    - Libertad e independencia dadapor Chile
    - reconquista Española, Chile gana la guerra por ustedes.
    - Derrotados en laprimera guerra delpacifico
    - Derrotados en lasegunda guerra delpacifico.
    - Chile la Capitania rebelde siempre los desafio y los derroto.
    - Chile impone sus reglasen la geopolitica del norte grande.
    - Chile el pais con mayor crecimiento junto a la Argentina en Latinaemerica y uno de los 25 paises que van a crecer mas en una proyeccion hecha hasta el 2020 y donde el peru nofigura nicomo reserva.
    - Chile elmejorIDH de Latinoamerica
    - Chile el mejorpib percarpita de Latinoamerica
    - Chile de la APEC y padrino del Peru.
    - Chile unica nacion OCDE en Sudamerica.
    - Chile con una linea demetro de lujo ¿y el peru?
    - Chile segun el FMI sera la primera nacion desarrollada de Latinoamerica, antes que termine la decada.

    Anónimo 5:48 AM dijo ...
    ningun Peruano envidida a Chile, son los shitlenos que durante toda su historia han visto al Peru como su competencia y rival.
    __________________________________________
    JAJAJAJ parece que eres tu el que viene a blogs chilenos a vomitar tus fustraciones,para nosotros peru solo es un pais al norte del cual nos estamos adueñando economicamente y que nos provee mano de obra barata y servidumbre.


    Anónimo 5:48 AM dijo ...

    Ese sentimiento de inferioridad que los llevo a una guerra para destruir nuestro pais, simplemente por que no eran nada.
    ____________________________________________
    Te equivocas, Chile lucho por darte la independencia,a posterior en la reconquista de España fuimos nosotros los que luchamos su guerra y vencimos por ustedes desde ahi nunca mas volvimos hasta el glorioso 79 cuando el ejercito vencedor jamas vencido los puso en su lugar por meterse en una guerra que no era suya, ahora lee la historia y te daras cuenta que la noche negra de miraflores y le destruccion de Lima no solo se debio a los chilenos, si no que fue saqueado por algunos peruanos que sabian que la guerra estaba perdida y en gran parte fue la venganza china llevada por LEO y sus chinos que mataron, saquearon y quemaron en el nombre de todos los chinos muertos como esclavos por los peruanos, y que fueron liberados por el glorioso ejercito vencedor jamas vencido.

    ResponderBorrar
  105. Desmintiendo al cholo alucinado12:42 p.m.

    Anónimo 5:48 AM dijo ...
    Te sientes superior porque tienen dinero? o por que les ha ido mejor en los ultimos 40 años? despierta iluso, los paises son permanentes y no tienes garantia que esta racha continue por los proximos 10 años.
    ____________________________________________

    Somos mejores por que la historia lo ha dicho asi, con dinero o sin el, siempre seremos vencedores como los 79 heroes de la Cocepcion que no se intimidaron al pelear cotra 4.000 peruanos,es parte de nuestra genetica vencer y reponernos. Ahora de la permanencia de los paises y de las garantias estoy de acuerdo contigo por eso tratamos de seguir haciendolo bien como los hemos hecho hasta hoy y sin maquillar o desmentir en lo que fallamos, lo enfrentamos y tratamos de solucionar.


    Anónimo 5:48 AM dijo ...

    El dinero se hace "rotito ignorante", y te recuerdo que nuestra reservas (RIN) son casi 50 mil millones de dolares, mejor callate!
    _____________________________________

    Reservas Chilenas: Reservas internacionales, fondo de estabilizacion social en reservas internacionales, fondo reservado de la ley del cobre.

    37.000 + 27.000 + 5.500 = 69,500 millones de USD
    tu dices tener 50.000 para mas de 30 millones bueno nosostros tenemos 70.000 para 17 millones, y a diferencia de ustedes, no tenemos deuda externa y nustras FF.AA son actuales, ademas tenemos una cuenta corriente en verde y somos el primer pais que se lleva la IED (Inversion extranjera directa)y estamos entre los 25 paises que mas creceran hasta el 2020 y peru no lo esta.


    Anónimo 5:48 AM dijo ...
    tu cultura e historia es en base al PERU Y SU HISTORIA, tus necesidades energeticas e hidricas dependen del PERU...ya veremos quien termina viviendo como quien, pobres indios acomplejados. Te has leido el cuento de La liebre y la tortuga??
    ________________________________________________Nuestra cultura es a base de inmigrantes y de los pueblos originarios de lo que es Chile hoy, de hecho tenemos mas afinidad con los Argentinos en el sur de Chile de lo que los nortinos de Chile podrian tener con ustedes, de hecho el norte chileno esta lleno de inmigrantes europeos de comienzo del siglo 20 que vinieron a Chile y Argentina,de hecho hoy en el norte chileno debido a la cencias cosmologicas, las bases espaciales de entrenamiemto dela NASA que se estan cosntruyendo, a la tremenda industria minera,la estabilidad chilena como nacion y la crisis europea, se esta viviendo una segunda migracion de europeos.Chile tiene las reservas mas grandes del mundo en agua potable, tenemos recursos hidricos para hacer Hdroaysen que ya ha sido aprovada y que solo se ha demorado por asuntos ecologicos pero no hidricos, en energia tenemos aun un superavit,por lo cual no te preocupes por que somos auto suficientes,de hecho durante la semana el CIDAE entrego el estudio final sobre la demanda energetica en Chile para lo cual ya se tienen los planes a futuro con el cual enfrentaremos la demanda de energia debido al tremendo crecimiento del pais, ahora ingenuo lo del cuento de la liebre y la toryuga, es solo eso, un cuento y habla que las cosas se hacen bien solo cuando lo haces planeado y con una meta clara, Chile lo viene haciendo por 40 años como tu mismo la has dicho y eres tu el que ha crecido gracias en gran parte a la inversion chilena en los ultimos 5 años y ya te crees al nivel de Chile,o sea que la libre se llama Peru.

    ResponderBorrar
  106. Anónimo12:45 p.m.

    chilindia siempre fue una tribu pobre y sin ninguna importancia, nunca lo fue, no lo es , y por lo que veo nunca lo sera.

    ResponderBorrar
  107. Anónimo12:49 p.m.

    chilindia SIEMPRE fue un pais pequeño y pobre lo fue, lo es , y lo seguira siendo.

    ResponderBorrar
  108. Anónimo12:51 p.m.

    Gracias, Gracias anonimo 12:45, por alertarnos a los chilenos, te lo agradezco por que esto debe ser cierto al venir de alguien con tanta relevencia mundial como tu, JAJAJAJAJAJA ya ahora dejame el IPAD en la cocina y termina de lavarme el auto que aun te quedan los baños.

    ResponderBorrar
  109. Anónimo2:08 p.m.

    Los Incas no eran peruanos, ERAN INCAS su cultura no es tu cultura asi que deja de mentir o imaginarte cosas, para el año en que los liberamos y les dimos la independencia ya varios siglos atras que no habian Incas en el peru, asi que Aymara reconoce tu pasado y no lo inventes, ahora si hablamos de los Incas se te olvida decir que este imperio incluia el sur de chile,hasta el Maule,donde los Araucanos los pusieron de rodillas.
    ----------------------------------------------
    Es logico que un Indio Shitleno como tu busque de todos los argumentos posibles para desacreditar la historia del Peru, reflejo de fustracion y envidia que siempre los ha motivado a ser algo que JAMAS podran ser.
    Para tu conocimiento Indio Ignorante, los Incas fueron solo una cultura mas dentro de la cantidad de culturas civilizadas que se esparcian por todo el pais. Los Incas aglutinaron todas a traves de conquistas pacificas o violentas, y se formo el Tahuantinsuyo, lo cual no significa que las demas culturas hayan sido menos civilizadas. Esto es algo que no podemos decir de la TRIBUS SALVAJES que habitaban en la tripa de pais donde vives, donde jamas hubo mayor interes en conquistar por lo incivilizados y por la ausencia de minerales, tierras de cultivo, aguas, de interes para el imperio. Desde esa epoca ya eran ignorados, de alli su complejo.
    Los Araucanos, una tribu salvaje, mas de tu pais,resaltada por todos los historiadores españoles como "sodomitas", por sus actividades homosexuales. Quiene mejor que Uds. para conocer LA PICA de cerca, desde esa epoca ya recibian lo que tanto les gustaba...=)
    Y no soy Aymara, pedazo de indio acomplejado, soy peruano, estoy seguro que envidiarias mi educacion...pobre rotin.

    ResponderBorrar
  110. Anónimo2:17 p.m.

    NOOOO ¿por que inventas? Si el mismo gran San Martin lo dijo en su alucion a la fallida patria vieja y al comienzo de laorganizacion del ejercito libertador, "Chile en esta guerra se ha llevado la peor parte,la venganza de los Godos ha sido implacable pero en los chilenos que han demostrado ser bravos guerreros sustento esta fuerza libertadora...."

    JAJAJAJA Ademas mentiroso peruano la guerra se la buscaron ustedes y por hueones, Bolivia logro lo que queria atravez de un tratado, lo violo a posterior, pero aun asi Chile no declaro la guerra, 2 semanas despues Bolivia se dispara en los pies decretando el embargo de los bienes chilenos, con esto Chile declara nulo el tratado y declara la guerra, el peru,si el Mismo peru que habia sido Virreynato,ahora solo se limitaba a seguir los designios de sus AMOS Bolivianos y se entrometieron donde nadie los mando y PERDIERON.
    ---------------------------------------------

    Eres patetito auquenido ignorante. Ni tu propia historia conoces. Segregaron a los pueblos indigenas hacia al sur a los cuales despues de la guerra del pacificio, fueron para arrebartarles sus tierras.
    Planificaron despues de 15 años de anarquia una constitucion y proyecto de pais, la hegemonia de los mares, expansion de territorios hacia el norte porque en esa epoca la patagonia era considerada de menor importancia. Eran un pais miserable, que vivian envidiando la opulencia de Lima, de las riquezas del guano y despues del salitre, enviaron inversionistas para conquistar la economia y luego protegerla con las armas.El ROBO lo planificaron desde el congreso, con Portales, los Oligarca - politicos a fin de cuenta y capital extrajero. No me llames mentiroso, aprende a asumir lo que eres, Si eres un IGNORANTE, no es culpa de un peruano, es culpa de tu pais QUE NO TE DA LA EDUCACION QUE NECESITAS...

    ResponderBorrar
  111. Anónimo2:31 p.m.

    Si envidia y fustracion es lo que nos tienen, ,lo demas es mentir.

    Te digo lo que nos envidian y por que estan fustrados con Chile:
    - Incas puestos de rodillas en el Maule
    - Libertad e independencia dadapor Chile
    - reconquista Española, Chile gana la guerra por ustedes.
    - Derrotados en laprimera guerra delpacifico
    - Derrotados en lasegunda guerra delpacifico.
    - Chile la Capitania rebelde siempre los desafio y los derroto.
    - Chile impone sus reglasen la geopolitica del norte grande.
    - Chile el pais con mayor crecimiento junto a la Argentina en Latinaemerica y uno de los 25 paises que van a crecer mas en una proyeccion hecha hasta el 2020 y donde el peru nofigura nicomo reserva.
    - Chile elmejorIDH de Latinoamerica
    - Chile el mejorpib percarpita de Latinoamerica
    - Chile de la APEC y padrino del Peru.
    - Chile unica nacion OCDE en Sudamerica.
    - Chile con una linea demetro de lujo ¿y el peru?
    - Chile segun el FMI sera la primera nacion desarrollada de Latinoamerica, antes que termine la decada.
    --------------------------------------------
    Que triste debe ser chileno, la verdad!!
    No te das cuenta, de la necesidad que tienes de sentirte superior a alguien...jaja que buscas argumentos para decir que los Araucanos ponen de rodillas a los INCAS...(Comico, pero sé feliz)
    Chile NO nos dio ninguna libertad. Chile se aseguro de que los españoles no los volvieran a conquistar. Ademas, como buenos chilenos MISERABLES nos cobro por algo que no le pedimos, y les pagamos lo que nos cobraron hasta el ultimo centavo. Nunca Chile ha hecho algo LOABLE, siempre ha habido interes.
    Eres estupido, envidiamos haber ganado la guerra del pacifico, imagino que sera la del Salitre, porque la de la confederacion fueron fuerzas PERUANAS - CHILENAS encontra de Santa Cruz (solo para sacarte de tu ignorancia). Como vamos a envidiarles una guerra, si fueron uds. los agresores y abigeos...jaja Nosotros los vemos como los miserables muertos de hambre que vinieron a lucrarse de nosotros.
    De que Geopolitica estas hablando, si estan mendigando que les vendamos gas, electricidad para sus minas...jaja que IGNORANTE eres.Ya te lo dije antes, los paises no viven solo un año, viven durante el tiempo, esperemos que chile siga igual durante mucho mas años...lo cual lo dudo. Vives en un pais limitado, y el norte se muere de sed, tiene restricciones energeticas, la matriz energetica depende de los fosiles, compran GNL y PETROLEO porque no tienen, y tus yacimientos mineros ya llegaron al 90% de produccion, luego de eso empezara la caida de produccion y veremos si vender frutas y verduras es rentable para tu paisucho.

    ResponderBorrar
  112. Anónimo2:36 p.m.

    JAJAJAJ parece que eres tu el que viene a blogs chilenos a vomitar tus fustraciones,para nosotros peru solo es un pais al norte del cual nos estamos adueñando economicamente y que nos provee mano de obra barata y servidumbre.
    ------------------------------------------------
    Esta es una clara muestra de la ambicion y soberbia shitlena,tipica de todo pueblo acomplejado, expresada en la mente ignorante de un tipo como tu, que piensa que adueñarse de una economia o de un pais es tan facil...
    No justifiques tus limitaciones como pais, con alusiones matonescas. Cuando decidamos sacarlos del Perú sera tan facil como cuando lo hicimos con LUCHETTI, acaso tu famoso "ejercito jamas vencido"..jajaja hizo algo...=) jaja se metieron la lengua al c...o! Muy valiente!
    Y ya no te respondo mas, pierda mi tiempo en discutir con gente IGNORANTE Y ACOMPLEJADA como tu.

    ResponderBorrar
  113. Anónimo2:49 p.m.

    YA, YA TRANQUILIZATE PERUANITO QUE NO QUEREMOS SERVIDUMBRE ENFERMA,ESTA BIEN CREETE TUS CUENTOS DE HADAS,PERO RECUERDA QUE AL FINAL DEL DIA TU ERES EL LACAYO Y NOSOTROS LOS PATRONES COMO HA SIDO DESDE LA COLONIA,AHORA RELAJATE,COMETE TU GATO FRITO Y DESPUES TERMINA DE LAVARME EL AUTO QUE AUN TE QUEDAN LOS SERVICIOS HIGENICOS POR LIMPIAR.

    ResponderBorrar
  114. Anónimo4:06 p.m.

    peru no tiene un padre de la patria propio..
    asi como Chile tiene a O'Higgins, Argentina a San martin y Venezuela a Bolivar..
    mas un todos sabemos que la identidad patria peruana nace tras su derrota en la GDP y se basa en el odio hacia Chile..

    vale decir es una unidad forzosa..
    demostrada cientos de veces en los muchos intentos por desmembrar la nación peruana...
    con múltiples guerrillas, tomas de embajadas, etc....


    por ende..
    crees que peru es una NACIÓN BASTARDA, NACIÓN HUERFANA, NACION HUACHA, NACION SIN PAPÁ, ETC?

    marcando quizás esto su historia plagada de reveces y marcada por la derrota y la sumisión?

    ResponderBorrar
  115. Anónimo4:10 p.m.

    no hay como negar esto:

    Los primeros que sintieron el rigor de la "ferocidad araucana" fueron los incas, que cruzaron el desierto mas árido del mundo , "el Atacama" para someter a los habitantes de esta zona e instalar tambos que facilitaran sus viajes al sur...

    Tras cruzar este infernal desierto, salieron a zonas mas ricas, con ríos vírgenes,(potencial cuprífero) con una tierra naturalmente rica en productos (potencial alimenticio), con valles llenos de ríos, lagunas y otras fuentes de riqueza (potencial de recursos y plazas para construir),,,,
    ósea un potencial increíble, comparado con las desérticas tierras que los incas habitaban...

    Mas el "fiero pueblo no domado" como lo definió ERCILLA en su obra "la Araucana", dio cuenta de que nada es gratis en nuestro país y salieron a dar frente "no en menos orden que lozanos",

    El pueblo mapuche siempre fue un pueblo de guerra y de grandes guerreros, concebían ya la lucha en escuadrones, los piqueros al medio, detrás de ellos los flecheros, que descargaban una intensa lluvia de flechas sobre el enemigo, por los costados los macaneros y los que traen las hachas quebraban las formaciones enemigas....

    Fue así como llegado los incas al Maule, tuvieron un duro choque con el pueblo Mapuche, enfrentamiento conocido como la “batalla de las lunas” ,Tras un día de combate y por las noches, los incas se retiraban a descansar hasta que “inti” saliera de nuevo a protegerles, mas los mapuches no conocían las treguas y realizando ataques nocturnos desbarataron aun mas a los incas, atacando con bastante sabiduría las tiendas donde los incas almacenaban los víveres almacenados para la campaña y cuidando muy bien que los incas no recogieran agua del Maule, con escuadrones de flecheros
    tras 3 días de lucha y considerando la gran cantidad de bajas que soporto el bando inca, comenzaron estos a retirarse derrotados....
    por lo que el pueblo mapuche se retiro a los interiores del Bio Bio su límite norte natural, cantando victoria...

    ResponderBorrar
  116. Anónimo4:13 p.m.

    Los promaucaes de Maule, que supieron, el vano intento de los incas vanos, al y paso y duro encuentro les salieron, no menos en buen orden que lozanos; y las cosas de suerte sucedieron, que llegando estas gentes a las manos, murieron infinitos orejones, perdiendo el campo y todos los pendones.
    *... Los incas, que la fuerza conocían, que en la provincia indómita se encierra, y cuán poco a los brazos ganarían, llevada al cabo la empezada guerra; visto el errado intento que traían, desamparando la ganada tierra, volvieron a los pueblos que dejaron.

    Inca Garcilaso de la Vega. Comentarios Reales. Segunda parte. Libro VII. Capítulos 18,19,20

    Cita:
    .El cuarto día...no salieron de sus alojamientos.
    ...El cuarto día...no salieron de sus alojamientos...los purumaucas cantando victoria.. no pasar adelante en su conquista hasta tener nueva orden de su Rey Inca Yupanqui...

    Inca Garcilaso de la Vega. Comentarios Reales. Segunda parte. Libro VII. Capítulos 18,19,20

    ResponderBorrar
  117. Anónimo4:15 p.m.

    podemos ver como el autor quien es peruano admite la ferocidad de los araucanos y la derrota de los incas que no alcanzaron a recoger a sus muertos, quienes adornaron los campos y caminos de Arauco, incluso hasta la llegada de los españoles.

    2) La segunda refencia la encontramos en "la Araucana" de don Alonso de Ercilla y Zúñiga paje de el Rey Felipe de España, quien recogió sus relatos desde las vivencias de viejos soldados de Perú y Chile, y llama comúnmente a la Araucania "provincia indómita" y a sus habitantes " bravo pueblo no domado"

    Cita:
    Chile, fértil provincia y señalada
    en la región antártica famosa,
    de remotas naciones respetada
    por fuerte, principal y poderosa;
    la gente que produce es tan granada,
    tan soberbia, gallarda y belicosa,
    que no ha sido por rey jamás regida
    ni a estranjero dominio sometida.

    Cita:
    Pues en este distrito demarcado,
    por donde su grandeza es manifiesta,
    está a treinta y seis grados el Estado
    que tanta sangre ajena y propia cuesta;
    éste es el Fiero pueblo no domado
    que tuvo a Chile en tal estrecho puesta,
    y aquel que por valor y pura guerra
    hace en torno temblar toda la tierra.

    Ercilla resalta el valor de esta gente y como jamás pudieron los españoles someterles, naciendo personajes celebres como Tucapel, Lautaro, Colo Colo y Caupolican...

    con mucho orgullo los chilenos celebramos el triunfo de los mapuches sobre los incas de lo que Ercilla también da cuenta

    Cita:
    El potente rey Inga, aventajado
    en todas las antárticas regiones,
    fue un señor en extremo aficionado
    a ver y conquistar nuevas naciones,
    y por la gran noticia del Estado
    a Chile despachó sus orejones;
    mas la parlera fama desta gente
    la sangre les templó y ánimo ardiente.

    Cita:
    Dado asiento en la tierra y reformado
    el campo con ejército pujante,
    en demanda del reino deseado
    movieron sus escuadras adelante.
    No hubieron muchas millas caminado,
    cuando entendieron que era semejante
    el valor a la fama que alcanzada
    tenía el pueblo araucano por la espada.

    Cita:
    Los indios promaucaes es una gente
    que está cien millas antes del Estado,
    brava, soberbia, próspera y valiente,
    que bien los españoles la han probado;
    pero con cuanto digo, es diferente
    de la fiera nación, que cotejado
    el valor de las armas y excelencia,
    es grande la ventaja y diferencia.

    ResponderBorrar
  118. Anónimo4:17 p.m.

    3) La tercera fuente es de don Miguel de Olaverria quien también da cuenta de la derrota inca en tierras de Arauco en uno de sus informes sobre la conquista del Reino de Chile


    Cita:
    ...al fin estos indios belicosos, aunque no eran tan diestros como aora ayudados de su muchedumbre que entonces tenían hicieron retirar y desamparar todo lo que avían ganado a los Indios del Piru y llegaron a su alcance hasta el río de Maule donde según la noticia que dan los indios de mucha edad...en los llanos que están cerca del dicho río tuvieron los unos y los otros una sangrienta batalla en que mataron a la mayor parte de los del Perú y los que quedaron así por huir de la furia de los naturales de chile...

    Informe de Miguel de Olaverria sobre el Reino de Chile, sus Indios y sus guerras


    En base a esto, a sus triunfos sobre incas y españoles es que no deja lugar a dudas...
    Los mapuches son la verdadera RAZA GUERRERA de América latina...
    y los chilenos somos también "hijos de la raza brava"


    No hay duda de esto...

    Como dijo alguien por hay,,,


    "en el mundo hay 4 zonas inconquistables, Rusia por el norte, Partía por el este, China por el oeste y Arauco, la mas brava, por el sur"

    Si no tienes argumentos cholo, solo te queda aceptar que los incas se fueron derrotados de Chile...
    ya que en este hecho histórico nace la larga historia de derrotas peruanas ante CHILE Y SU GENTE

    ResponderBorrar
  119. Anónimo5:11 p.m.

    Para los Culo rotitos que hablan mal de los soldados Peruanos en el Vrae, acaso no da pena los 42 soldaditos de papel rotitos que murieron congelados en ANTUCO por ineptos, que gran preparacion tienen no, es alucinante y asi dicen q van a ganar una guerra ja ja aja? eso si es penoso, aparte que le regalaron 1.500.000 kms2 de su territorio alos Argentinos sin dar pelea, que fue del ejercito jamas vencido, se cago de miedo? esa es la cagada valentia mapuche o araucana? ja ja ja dan risa estos pobres huevones de esa pobre capitania, sin recursos y que ruegan para invertir en Peru para no morir de hambre ya que carecen de recursos los giles y ahora estamos tambien plagados de indios culo rotos que son mineros, agricultores servidumbre, etc. al de arriba 2:49 te digo que tu compatriota o seguro tu hermana tambien le queda hacer servicios en Peru como prostituta y mamarnos a los Peruanos bien la verga (como es su costumbre ja ja ja )ya que hay tanta polilla chilacra como siempre, recuerden que la pobre tripa que habitan pertenecio al antiguo Peru, asi que son nuestros hijos, recuerden.
    Y no rajen tanto de los Argentinos q les dio la libertad o ya no recuerdan cuando o!higgins le dijo a San Martin "toda la gloria al libertador de Chile" algo asi, luego que los culo rotos fueran derrotados por los Españoles y el llego para salvarlos, parece q uds. olvidan su podrida historia., ahora no es culpa de los Argentinos que uds. fueran tan cobardes y regalaran tanto territorio a ellos, que los agarraron de imbeciles y al ver su mariconada, le cedieron mas de la mitad de su paisucho, porque se la agarran con los Peruanos, nosotros no tenemos la culpa que uds. fueran tan maricas y COBARDES y regalaran poniendose en 4 y echandose vaselina en el asterisco y regalaran mas de la mitad de su paisucho con tantos ricos recursos y ahora carecen de ellos y ruegan invertir en mi pais para que coman y en vez de ser agradecidos todavia ofenden, nunca van a dejar de ser la manga de indigenas salvajes, cuervo, buitres, traicioneros y rateros q son, son un caso perdido.
    Sobre las inversiones en Peru uds. solo llegan al 20% del 100% y con eso creen q se apoderaron de Peru ja ja ja ja son bufones estos idiotas, cuando querramos los echamos a patadas, entiendes a patadas si no se van derechito, aunque ahora estan tranquilitos todavia, intenten alguna bufoneria propia de los chilindios y veran.

    ResponderBorrar
  120. Anónimo5:51 p.m.

    4:17 POBRE CHILINDIO ALUCINADO, FUMAS DE LA BUENA SE VE, QUE VALENTIA VAN A TENER UNOS INDIOS SALVAJES MAPUCHES O ARAUCANOS QUE CORRIERON A ESCONDERSE AL FINAL DE SUDAMERICA EN UNA ZONA INTRANSITABLE, LLENO DE CORDILLERAS Y VEGETACION, CON UN FRIO POLAR Y SIN NADA DE RIQUEZAS, NADA QUE VALGA LA PENA TOMAR, QUIEN IBA INVERTIR PARA OCUPAR ESA ZONA HORRIBLE, LOS INCAS Y ESPAÑOLES NO ERAN TONTOS PARA PELEAR POR ESAS PORQUERIAS DE TIERRRAS Y TRATAR DE CIVILIZAR UNOS INDIOS PIOJOSOS Y QUE NO CONOCIAN NI EL FUEGO JA JA JA, ADEMAS QUE GLORIA VAN A TENER SI ALLA SE FUERON RETROCEDIENDO ESOS INDIOS A ESCONDERSE EN ESAS MONTAÑAS POLARES Q TE CONGELA HASTA LAS BOLAS, DE ESOS POBRES INDIOS DESCIENDES IDIOTA JA JA JA, "FEROCIDAD ARAUCANA" JA JA JA REGALARON COBARDEM. MAS DE LA MITAD DE SU PAISUCHO SIN DAR PELEA, SOLO PONIENDOSE VASELINA EN EL POTO Y LOS ATORARAN LOS ARGENTINOS Y ESA ES LA SUPUESTA VALENTIA CHILENA JA JA JA, SOLO SE ENVALENTONARON CUAMDO LOS INGLESES PIRATAS LOS APOYO EN LA GDP DANDO OTRA MAMADA DE VERGA INGLESA, ATACANDO A TRAICION A SUS ENEMIGOS QUE ESTABAN CASI DESARMADOS Y CON PROBLEMAS INTERNOS, QUE VALIENTES, QUE HONOR PARA LAS GUERRAS JA JA JA, MANGA DE COBARDES Y REGALA CULO QUE SON, SI LOS INCAS FUERON CONQUISTADOS ,SI NO LO SABES CHILINDIO IGNORANTE, FUE PORQ EL IMPERIO ESTABA EN GUERRA CIVIL, ENTRE ATAHUALPA Y HUASCAR POR GOBERNAR EL IMPERIO, ESA CIRCUNSTANCIA FUE DE MUCHA SUERTE PARA EL ESPAÑOL LADRON, ENCONTRO UN IMPERIO DESUNIDO Y ELLOS HICIERON LO MAS FACIL, CREAR MAS DESUNION Y TOMARON A ATAHUALPA CON ENGAÑOS Y EN VEZ DE LIBERARLO YA QUE EL PAGO EL FAMOSO RESCATE, LO EJECUTARON PORQ SABIAN Q SI LO LIBERABAN, ESTE IBA A SER EL JEFE DE LA RESISTENCIA DE LOS INCAS, AL MORIR YA NO HUBO CABEZA PARA ECHAR AL ESPAÑOL, ADEMAS OTRA COSA A FAVOR DEL ESPAÑOL, ERAN LAS ARMAS DE FUEGO, CAÑONES, ARCABUCES, CABALLOS, DESCONOCIDOS EN AMERICA, QUE CAUSO TERROR EN LOS INCAS QUE SOLO TENIAN HONDAS, LANZAS, MACANAS PARA ENFRENTAR, ERA MUY DESIGUAL LA LUCHA, IGUAL LE PASO AL IMPERIO AZTECA Y DE ELLOS NO SE DUDA DE SU FEROCIDAD., HAY UN REFRAN QUE DICE "DIVIDE Y VENCERAS" Y ESO APLICO EL ESPAÑOL PARA DOMINAR AMERICA, NO POR COBARDIA, EN CUANTO A TUS BRUTITOS Y SALVAJES ARAUCANOS LO UNICO Q HICIERON ES ESCONDERSE AL CULO DE SUDAMERICA, ENTRE MONTAÑAS Y CON FRIO POLAR Y PERMANECER ALLI, ESO ES VALENTIA, QUE CONTRAOFENSIVA HICIERON PARA RESCATAR SU TERRITORIO, LO UNICO Q HIZO ESPAÑA ES CREAR PEQUEÑOS FORTINES EN ESE LUGAR, CON POCOS SOLDADOS, NUNCA MANDO SU EJERCITO ENTERO, APARTE PARA QUE SI ESAS TIERRAS SON INFERTILES, SIN ORO, SIN PLATA NO VALIA LA PENA ARRIESGAR POR PORQUERIAS DE TIERRAS Y CULTURIZAR INDIOS PIOJOSOS Y TROGLODITAS, SIN PIZCA DE CULTURA Y PRE_HISTORICOS, ESA ES TU VERDADERA HISTORIA Y NO LA MENTIRAS Q TE ENSEÑAN EN TU ALUCINADO Y CAGON PAIS.

    ResponderBorrar
  121. Anónimo6:03 p.m.

    Al pobre de Almagro, socio de la conquista con pizarro y luque, lo mandaron a esas porquerias de tierras llamadas ahora chile para que gobierne alla, ya que estaba en constante pugna con pizarro por gobernar las tierras ricas de Peru, se fue y se desilusiono al no encontrar nada de riqueza, solo frio, tierras pobres y unos indios en estado salvaje, por eso regreso todo ROTOSO al Peru y con mucha ira ya q se sintio engañado porq lo mandaron al BASURERO DEL IMPERIO y se peleo con Pizarro y vinieron las guerras civiles entre ellos, esa es otra verdad que tal vez no te enseñaron en tu paisucho.

    ResponderBorrar
  122. Anónimo8:09 p.m.

    JAJAJA DIME CHOLITO ¿ALGUIEN ALGUNA VEZ EN LA HISTORIA DEL MUNDO LE HA RECONOCIDO LA VALENTIA Y EL CORAJE A LAS FF.AA PERUANAS?,,,NOOOOOOOOOOOO NUNCAAAAAAAAAAAAA SON UNA MANADA DESBORDADA DE COBARDES, JAJAJAJA TOMA DERROTADO:

    Chile, fértil provincia y señalada
    en la región antártica famosa,
    de remotas naciones respetada
    por fuerte, principal y poderosa;
    la gente que produce es tan granada,
    tan soberbia, gallarda y belicosa,
    que no ha sido por rey jamás regida
    ni a estranjero dominio sometida

    http://www.youtube.com/watch?v=TSLidKb8fY4

    Y apara que te eduques, en Chile no somos como ustedes, unos monos selvaticos mal agradecidos, todo buen chileno bien nacido siempre dira: GRACIAS GENERAL SAN MARTIN, de hecho el ejercito vencedor jamas vencido viajo hasta la Argentina a rendirle honores al General.

    ResponderBorrar
  123. Anónimo8:14 p.m.

    Señor Jefe de las fuerzas chilenas de ocupación.- Considerando que nuestras fuerzas que rodean Concepción son numéricamente superiores a las de su mando y deseando evitar un enfrentamiento imposible de sostener por parte de ustedes, les intimo a deponer las armas en forma incondicional, prometiéndole el respeto a la vida de sus oficiales y soldados. En caso de negativa de parte de ustedes, las fuerzas bajo mi mando procederán con la mayor energía a cumplir con su deber. Dios guarde a usted.
    Juan Gastó.

    Carrera Pinto respondió en la misma nota de la siguiente forma:

    En la capital de Chile y en uno de sus principales paseos públicos existe inmortalizada en bronce la estatua del prócer de nuestra independencia, el general José Miguel Carrera, cuya misma sangre corre por mis venas, por cuya razón comprenderá usted que ni como chileno ni como descendiente de aquél deben intimidarme ni el número de sus tropas ni las amenazas de rigor. Dios guarde a usted.


    77 CONTRA 4.000 PERUANO COBARDE, ESA ES LA DIFERENCIA ENTRE USTDES Y NOSOTROS, EL CORAJE, EL HONOR Y EL SANGRAR POR LA PATRIA, POR CHILE LA SPARTA DE AMERICA.

    http://www.youtube.com/watch?NR=1&v=YLTbO2bpB_0

    ResponderBorrar
  124. Anónimo10:28 p.m.

    ¿ CARRERA ?

    FUE FUSILADO POR SAQUEADOR DELINCUENTE Y TRAIDOR.

    ResponderBorrar
  125. Anónimo10:36 p.m.

    ME TIENEN HARTO ESTA MANADA DE INDIOS PERUASCOS
    HAY QUE EMPEZAR A HACERLES LA VIDA IMPOSIBLE EN CHILE YO PERSONALMENTE YA HICE MI CONTRIBUCION EN EL TRANSANTIAGO EL DOMINGO PASADO SUBIO UN CHOLO BORRACHO Y COMIENDO FRITANGA AL BUS ENSUCIANDO Y BOTANDO LOS DESPERDICIOS AL PISO COMO ES SU COSTUMBRE LO INCREPE Y LE DIJE QUE ESTA NO ERA LA SELVA DESDE DONDE VENIA QUISO PONERSE ATREVIDO Y LO BAJE CAGANDO DEL BUS A PURAS PATADAS EN EL CULO SIN ANTES REFREGARLE SU FRITANGA EN SU INDIGENA CARA
    ESTOS INDIOS SI APRENDEN POR LAS BUENAS QUE APRENDAN POR LAS MALAS
    EL GOBIERNO DEBERIA MODIFICAR LA LEY
    Y PONER MAS REQUISITOS COMO NIVEL EDUCACIONAL,CERTIFICADOS DE ANTECEDENTES PENALES Y SUBIR LA CUOTA DE DINERO PARA INGRESAR PARA QUE LOS QUE VENGAN A TURISTEAR REALMENTE LO HAGAN
    ABRIR LAS FRONTERAS A ESTOS MONOS SALVAJES FUE LA ULTIMA CAGADA DE LA CONCERTACION Y LA GORDA BACHELET
    VOTEN POR LA GORDI Y CAPAZ QUE LES DE RESIDENCIA A LAS MARAS DE EL SALVADOR ¡TODO POR LA HERMANDAD¡¡¡¡
    DESPERTEMOS CHILENOS NOS ESTAMOS LLENANDO DE INMIGRANTES DE TERCERA CLASE PUROS BORRACHOS,PARRANDEROS ,FLOJOS Y DELINCUENTES
    HAY QUE PURO EMPEZAR A HACER BARRIDAS ANTI CHOLAJE Y ANTINARCOLOMBIANOS

    ResponderBorrar
  126. Anónimo10:41 p.m.

    LOS PERUANOS VAN 1) USA 2) ESPAÑA 3) ARGENTUNA A CHILINDIA SOLO VAN ALCOHOLICOS Y CON PROBLEMAS MENTALES XK NO LES QUEDA OTRA.

    ResponderBorrar
  127. Anónimo10:58 p.m.

    LOS PERUANOS VAN A CHILE.....PORQUE EL OBJETIVO ES DESTRUIR CHILE PARA SIEMPRE......

    ResponderBorrar
  128. Anónimo11:01 p.m.

    CHILE ES VALIENTE?...JA.JA.JA.JA.JA...TODOS LOS CHILENOS Y CHILENAS TIENEN LA BOCA ROTA....ESA ES LA UNICA EXPLICACION POR EL HECHO DE QUE EXPRESAN PURAS..HUEVADAS.....

    ResponderBorrar
  129. Anónimo11:02 p.m.

    Y LOGICO, SI SIEMPRE CHILINDIA FUE EL BASURERO DEL IMPERIO Y AHORA DEL PERU.

    ResponderBorrar
  130. Anónimo11:18 p.m.

    8:09 Para este culo roto astronauta, de donde sales con el cuentito que en Concepcion no hubo rendidos ja ja ja ,como les engañan a estos primates ignorantes, claro que hubo rendidos, como 10 cobardes, entre ellas las cantineras y un recien nacido, pero fueron descuartizados por los habitantes del lugar por los atropellos y robos que cometieron esos salvajes abusivos chilindios, la colera era tal q a ese extremo se llego, asi q no vengas con mentiras, si no crees ahi estan las versiones de los jefes Peruanos Vento y Gasto, trataron de evitarlo pero los guerrilleros querian venganza y no pudieron evitarlo, uds. que van a saber si no sobrevivo ningun chilacra en ese acontecimiento, ADEMAS LA GRAN CANTIDAD DE DESERTORES CHILINDIOS QUE HUBO EN LA CAMPAÑA DE LA SIERRA DICE SUFICIENTE DE LO QUE UDS. SON EN REALIDAD.
    Y si hablamos de las FF.AA. chilindias, alguien los reconoce por valientes? solo uds. porq no hubo ejercito mas cobarde al permitir que los Argentinos los copularan y les robaron mas de la mitad de su paisucho alegremente, ese es ser un ejercito valiente? ejercito jamas vencido, ja ja ja !PLOP! NO COMENTES ESTUPIDECES, AL MENOS A NOSOTROS NO NOS ENGAÑAS, ENGAÑALE A TUS PAISANOS IGNORANTES COMO TU.

    ResponderBorrar
  131. Anónimo11:57 p.m.

    FALTAN DIEZ COMENTARIOS PARA QUE COMIENCEN LOS INSULTOS A ARGENTINA ... ACABEN LA CHILENOS Y PERUANOS YA DAN ASCO ,JODEN Y JODEN Y DESPUES TERMINAN PRACTICANDO EL DEPORTE FAVORITO DE LATINOAMERICA PUTEEN AL ARGENTINO ,YA BASTA LA PATAGONIA ES ARGENTINA ,SE FIRMO UN TRATADO YA PASO ,FIN DEL ASUNTO ...

    ResponderBorrar
  132. Hay que sacarse el sombrero con este cholo,que persistente el muñeco,no tiene idea de nada pero bueno para tirar mierda ,ni me imagino que te habrán hecho los chilenos ,para acumular tanta caca en tu corazón
    ---------------------------
    Concepción no hubo rendidos ja ja ja ,como les engañan a estos primates ignorantes, claro que hubo rendidos, como 10 cobardes, entre ellas las cantineras y un recien nacido
    -----------------------
    Capaz que sea cierto,77 contra 3000,bueno si tu piensas que eso es cobardía,mis máximos respetos a tus héroes,pero me gustaría que opinaras de un par de cosas..

    Segun historiadores y soldados chilenos que vencieron en el Morro, Alfonso Ugarte no se lanzo al mar,(tendría que haber tenido un caballo de goma ,para llegar dando botes al agua),este señor se rindio como un cobarde y lloro como una nena pero finalmente lo mataron los soldados a culatazos,como dices tu "," la colera era tal q a ese extremo se llego, asi q no vengas con mentiras,""los jefes chilenos trataron de salvarlo pero ,la tropa no perdono la cobardia de hacer explotar un fortin y el uso de minas,y lo mataron como a un chancho.

    Otra duda , como calificas tu a los 144 prisioneros ilesos del Huascar que se rindieron llorando y suplicando por sus vidas en un buque que aun flotaba, con un cañon bueno y una ametralladora,,,no estaban precizamente en el agua como los marinos de la Esmeralda,la prueba es que el Huascar llego por sus medios a puerto,no crees que estos cholos si que fueron maricones,,,,EN LA ESMERALDA MURIERON 143 MARINOS , EN EL HUASCAR 33 , SI 33 VALIENTES Y 144 QUE SE HABRIERON DE PATAS,,comento eso cholito erudito,,,no lo haras, por supuesto que no , si tienes la misma sangre de esos 144 heroes ....jajajajaja
    Chaito

    ResponderBorrar
  133. Anónimo12:07 a.m.

    PARA TODOS LOS CHOLITOS TERCERMUNDISTAS QUE SOLO AFEAN SUDAMERICA, A LA MANADA MAS ASQUEROSA Y A LA SUB RAZA DERROTADA Y HUMILLADA OR CHILE DESDE EL COMIENZO DE LA HISTORIA SUDAMERICANA, PARA TODA ESA NACION DE VIOLADOS Y DESCUARTIZADOS POR NUESTRAS FF.AA PARA ESE PERU QUE HOY NOS EXPORTA PUTAS BARATAS,PARA TODOS ELLOS LES DEDICO ESTAS LINEAS NUEVAMENTE:

    JAJAJA DIME CHOLITO ¿ALGUIEN ALGUNA VEZ EN LA HISTORIA DEL MUNDO LE HAN RECONOCIDO LA VALENTIA Y EL CORAJE A LAS FF.AA PERUANAS?,,,NOOOOOOOOOOOO NUNCAAAAAAAAAAAAA SON UNA MANADA DESBORDADA DE COBARDES, JAJAJAJA TOMA DERROTADO:

    Chile, fértil provincia y señalada
    en la región antártica famosa,
    de remotas naciones respetada
    por fuerte, principal y poderosa;
    la gente que produce es tan granada,
    tan soberbia, gallarda y belicosa,
    que no ha sido por rey jamás regida
    ni a estranjero dominio sometida

    http://www.youtube.com/watch?v=TSLidKb8fY4

    Y apara que te eduques, en Chile no somos como ustedes, unos monos selvaticos mal agradecidos, todo buen chileno bien nacido siempre dira: GRACIAS GENERAL SAN MARTIN, de hecho el ejercito vencedor jamas vencido viajo hasta la Argentina a rendirle honores al General.

    ResponderBorrar
  134. ,YA BASTA LA PATAGONIA ES ARGENTINA ,SE FIRMO UN TRATADO YA PASO ,FIN DEL ASUNTO
    ....................................
    Y nadie lo pone en duda, la pregunta es para que te metes en una pelea que no es tuya,cuando nadie ha tocado a Argentina, y en cambio con tu comentario estas pidiendo a gritos que un cholo trasvestido se haga pasar por che,y empiece a desparramar mierda ???

    ResponderBorrar
  135. jajajjajajaja logic conoces muy bien a los makakos selváticos mis respetos

    ResponderBorrar
  136. Anónimo12:38 a.m.

    JAJA SE JUNTARON TODOS LOS MONOS.

    MARRONES Y RETACONES.

    ResponderBorrar
  137. Anónimo2:04 a.m.

    La Patagonia fue una consecuencia nefasta para Chile por provocar la GDP, por eso entra en el tema.
    Con respecto a Logic, te digo que lo del Huascar no fue rendicion, una vez muerto Grau y luego que ese pequeño buque, solo se enfrento a toda la naval chilena, con dos inmensos navios como el Cochrane y el Blanco Encalada (los mas modernos de latinoamerica de ese entonces)y otros de menor tamaño, le vas a llamar cobardes? ademas cuando el Huascar estaba ya perdido, sus tripulantes sobrevivientes abrieron sus valvulas para hundirlo cuando fue abordado e impedido por los enemigos, alli nadie rindio nada, estas fuera de la realidad, ademas no puedes comparar la Esmeralda, era un navio de madera y se destruyo rapido por eso tal vez no tuvieron tiempo de salvarse sus tripulantes, el huascar era de metal y aguanto mas, analiza un poco.
    Otra cosa, donde vienes que fueron 3000 los Peruanos q masacraron a los soldados chilenos en concepcion, solo eran 300 y la mayoria de ellos solo campesinos sin preparacion de lugar que se dejaron llevar por el odio q la soldadesca chilena provoco con sus robos y demas abusos, no alucines, si eran 3000 de seguro se hubiera echado a todos los Chilenos de la sierra, ten un poco de analisis y no te dejes llevar por tu higado.
    Lo de Alfonso Ugarte no se, aqui en Peru nadie dice nada respecto a q se lanzo o no al mar, la cosa que murio y punto, ademas recuerda que eran 6000 chilenos contra 1600 Peruanos que no aceptaron el pedido de rendicion de Salvo y pelearon y murieron por su pais y bandera, no les importo la superioridad numerica "Hasta el ultimo Cartucho" dijo Bolognesi y cumplio, el tampoco rindio nada a nadie.
    Ademas son uds. los q siempre estan dale y dale con el tema del GDP, no se como pueden llamarle una guerra tan indigna, traidora, depredadora, por momentos brutal, peleando por intereses de la potencia de ese entonces una guerra gloriosa, en donde los 3 que pelearon sufrieron perdidas territoriales y uds. sufrieron la peor, la Patagonia Oriental y 1 millon de kms2, ese es su orgullo y gloria ja ja ja vayanse a ver por un psiquiatra mejor y cuando se les diga sus verdades no hagan bilis y se amarguen tanto y esten insultando e insultando...bye bye

    ResponderBorrar
  138. Si que eres ignorante choloMONO Vigil, debiera darte vergüenza. Repites las mismas tontera mil veces, no puede ser que no tenga más "ideas" este mono selvático descerebrado.
    Afloró su lenguaje ordinario e indigena, me das pena cholo hediondo, como debes sufrir en un país que los discrimina y los humilla, en un País de monos que lo único que conocen es la Derrota y Violaciones.
    No creen uds. que es insolito, por no decir ridiculo o para la risa, que un cholo indigena trate de cobarde a un chileno, siendo que estos monos con un 90% de cholos negros y enanos fueron derrotados en todas sus guerras que les ha tocado combatir. Como descargan su frustración estos serranos acomplejados, solo a través de internet pueden ocultar su fea y hedionda raza cobarde. Que pena dan estos serranos, cada vez que se les lee dejan más y más al descubierto sus complejos de inferioridad ante un chileno.
    Este cholo hediondo Vigil no tiene mas "argumentos" que los que siempre dice, se le nota a lejos la falta de educación y cultura, llega a dar pena leer sus intervensiones, serán estos los monos que quieren igualarse a nosotros, la verdad que les falta demasiado a esta tribu amazónica.
    Trabaja Mono Vago y Viejo Mono ridículo que te crees reportero y Comando jajajajjaaaaa.

    ResponderBorrar
  139. Anónimo2:40 a.m.

    12:07 Tu antes de comentar cojudeces deja de fumatear cocaina y organiza tus ideas.

    ResponderBorrar
  140. Anónimo7:32 a.m.

    Anónimo dijo...
    YA, YA TRANQUILIZATE PERUANITO QUE NO QUEREMOS SERVIDUMBRE ENFERMA,ESTA BIEN CREETE TUS CUENTOS DE HADAS,PERO RECUERDA QUE AL FINAL DEL DIA TU ERES EL LACAYO Y NOSOTROS LOS PATRONES COMO HA SIDO DESDE LA COLONIA,AHORA RELAJATE,COMETE TU GATO FRITO Y DESPUES TERMINA DE LAVARME EL AUTO QUE AUN TE QUEDAN LOS SERVICIOS HIGENICOS POR LIMPIAR.

    2:49 PM
    -----------------------------------------------
    Y despues me traes a tu madre y a tu hermana para que me la coman un rato...pero les adviertes que vengan bañadas, ah, y que no hablen porque con ese acento asqueroso igual les doy por el culo...jajaja

    ResponderBorrar
  141. Anónimo7:44 a.m.

    Anónimo dijo...
    peru no tiene un padre de la patria propio..
    asi como Chile tiene a O'Higgins, Argentina a San martin y Venezuela a Bolivar..
    mas un todos sabemos que la identidad patria peruana nace tras su derrota en la GDP y se basa en el odio hacia Chile..

    vale decir es una unidad forzosa..
    demostrada cientos de veces en los muchos intentos por desmembrar la nación peruana...
    con múltiples guerrillas, tomas de embajadas, etc....


    por ende..
    crees que peru es una NACIÓN BASTARDA, NACIÓN HUERFANA, NACION HUACHA, NACION SIN PAPÁ, ETC?

    marcando quizás esto su historia plagada de reveces y marcada por la derrota y la sumisión?

    4:06 PM
    ---------------------------------------------
    Lo que creo es que no tienes ni la menor idea de lo que hablas y repites desordenadamente lo que has leido de gente mal informada que escribe en este blog.
    En esa epoca uds eran las poblaciones que buscaban la independencia, la necesitaban, mas no Lima. El Peru comercializaba directamente y de manera preferente con España. Uds. dependian de lo que disponia el virreynato.
    Nosotros no tenemos un libertador, tenemos 2 Libertadores, San Martin y Bolivar. San Martin fue el mas justo y desinteresado, el que en realidad llevaba intenciones independentistas, por el contrario Bolivar busco la forma de debilitar al Peru seccionandolo en partes y buscando incorporarlo a la Gran Colombia.
    El Peru es una nacion multicultural, plurilinguistica, Megadiversa, milenaria, origen de todas las civilizaciones de este continente y centro historico de Sudamerica. Ningun pais en sudamerica tiene esa riqueza cultural, tanto Ecuador, Colombia, Bolivia y Chile tienen nuestra influencia y muchos de estos paises nacieron a partir de nosotros, les guste o no, es la verdad.

    ResponderBorrar
  142. Anónimo8:00 a.m.

    dijo...
    JAJAJA DIME CHOLITO ¿ALGUIEN ALGUNA VEZ EN LA HISTORIA DEL MUNDO LE HA RECONOCIDO LA VALENTIA Y EL CORAJE A LAS FF.AA PERUANAS?,,,NOOOOOOOOOOOO NUNCAAAAAAAAAAAAA SON UNA MANADA DESBORDADA DE COBARDES, JAJAJAJA TOMA DERROTADO:

    Chile, fértil provincia y señalada
    en la región antártica famosa,
    de remotas naciones respetada
    por fuerte, principal y poderosa;
    la gente que produce es tan granada,
    tan soberbia, gallarda y belicosa,
    que no ha sido por rey jamás regida
    ni a estranjero dominio sometida

    http://www.youtube.com/watch?v=TSLidKb8fY4

    Y apara que te eduques, en Chile no somos como ustedes, unos monos selvaticos mal agradecidos, todo buen chileno bien nacido siempre dira: GRACIAS GENERAL SAN MARTIN, de hecho el ejercito vencedor jamas vencido viajo hasta la Argentina a rendirle honores al General.

    8:09 PM
    ---------------------------------------------
    PARA SACARTE DE TU IGNORANCIA SHITLENO BRUTO, EL PERU EN TODA SU HISTORIA A PRIVILEGIADO LA CULTURA Y NO LA VIOLENCIA, ES POR ESO QUE CUANDO LLEGARON A LIMA FUERON DIRECTO A ROBARSE TODAS NUESTRAS BIBLIOTECAS, INTRUMENTOS CIENTIFICOS DE NUESTRAS UNIVERSIDADES, HASTA LOS JARDINES BOTANICOS NO SE SALVARON DE SUS ROBOS...
    EN EL PERU ENTENDEMOS PERFECTAMENTE QUE A LA FALTA DE HISTORIA,CULTURA,UN PASADO GLORIOSO, UN PAIS MEGADIVERSO, TENGAN Q LEVANTAR SU AUTOESTIMA EN BASE A LAS ARMAS...
    LASTIMA PARA UDS. QUE LAS ARMAS ES ALGO QUE CUALQUIER PAIS CON ALGO DE DINERO PUEDE COMPRAR, CON LO CUAL NO ES PRIVILEGIO ABSOLUTO DE SHITLE.
    RESPONDIENDO A TU PREGUNTA, SÍ, EL MUNDO ENTERO RECONOCE LA VALENTIA, CORAJE, CABALLEROSIDAD Y HONOR DE MIGUEL GRAU SEMINARIO, QUIEN DEVOLVIO LAS PERTENENCIAS A LA VIUDAD DE PRATT, EL QUE SALVO A LOS CHILENOS CUANDO SE AHOGABAN EN EL MAR Y QUIEN LUCHO SOLO ENCONTRA DE 5 BARCOS EN EL COMBATE DE ANGAMOS, DE ESOS TIPOS DE HEROES TENEMOS EN EL PERU, Y TU?

    ResponderBorrar
  143. Anónimo8:07 a.m.

    Para Anonimo 8:14 PM
    ----------------------------
    Se quisieron hacer los valientes, a eso le llamas heroes?....los campesinos los lincharon y no eran mas de 200, no aumentes las cifras... que en esa pequeña iglesia no entran mas de 100 personas...jaja como se martirizan estos shitleasnos...por que tanto lloras, asi son las guerras.

    ResponderBorrar
  144. Anónimo8:34 a.m.

    Mata Cholos dijo...
    Si que eres ignorante choloMONO Vigil, debiera darte vergüenza. Repites las mismas tontera mil
    ---------------------------------------------
    Por que no te callas pobre Asno Acomplejado? (con perdon del asno)
    Recuerda que en tu sangre llevas los genes indigenas de tu madre (Informe Diario Mercurio Bicentenario).
    Todo el tiempo leo comentarios ESTUPIDOS por parte tuya, lo unico que haces es bajar el nivel de este blog.

    Pareciera que llevas todo un resentimiento con los indios peruanos, te ha violado alguno?? Relajate un poco, que uds los chilenos no son los adonis del barrio...enanos, deformes, con las mandibulas prominentes y mestizos en su mayoria y cuando hablan...son un dolor al oido.

    ResponderBorrar
  145. Anónimo9:12 a.m.

    LAS 11 ENTREGAS TERRITORIALES PERUCAS A TODO EL VECINDARIO..............PEPEPEPEEEEEEEEEE¡¡¡¡¡¡¡




    CON BRASIL

    1.- Por la Convención Fluvial de 23.10.1851. El Perú reconoce al Brasil 80,000 Km2, de territorio comprendido entre la línea Tabatinga-Apaporis y los ríos Amazonas-Yapurá y Teffé.

    2.- En 1867 el Brasil toma 267,703 km2 de tierras peruanas, de las inmensas zonas que el Presidente Melgarejo de Bolivia cede al Emperador de Brasil.

    3.- Por el Tratado Velarde-Río Branco de 08.09.1909, se le reconoce además 103,340 Km2 en la región del Alto Yurúa, Purus y Madeira, de las inmensas zonas del Acre.

    Un aproximado total de 451,043 Km2.(5)

    CON BOLIVIA

    4.- Por el tratado de Rectificación de Fronteras Polo-Sánchez Bustamante de 17.09.1909, el Perú reconoce a Bolivia 91,726 Km2 de territorio en la región del Acre y Madre de Dios y una zona en el río Tambotapa.(6)

    CON COLOMBIA

    5.- Por el tratado Salomón-Lozano de 24.03.1922, el Perú reconoce a Colombia 127,272 Km2 de territorio. Toda la región del Caquetá.

    6.- Una parte comprendida entre los ríos Putumayo y Amazonas, llamado trapecio Amazónico (La región el Caquetá alcanza 120,000 Km2 y el Trapecio Amazónico 7,272 Km2).(6)

    CON CHILE

    7.- Por el tratado de Ancón de 20.10.1883, el Perú cede el departamento de Tarapacá de 44,320 Km2.

    8.- Por el Tratado de Lima de 03.06.1929, el Perú cede la Provincia de Arica y parte de la de Tarata con 21,093 Km2.

    9.- 65.000 km2 de mar que con los tratados de 1952 y 1954 confirmado por las actas de 1968 y 1969.

    CON EL ECUADOR

    10.- Por el Protocolo de Río de Janeiro de 29.01.1942, el Perú reconoce al Ecuador 111,000 Km2 en el extenso territorio de Sucumbios.(7)

    11.- Por las propuestas de países garantes, de 23.10.1998, el Perú cede 34 Km2 de territorio entre la Cordillera del Cóndor y la línea recta entre los hitos Cusumaza-Bumbuiza y Yaupi-Santiago.


    ¡SUMIUS VALIENTI GUERRERUS PEEEEEEEE!!!!!
    AY NU PE SI SUMOS LOS MEJURES PEPEPEPEPEPE
    CHILENUS RATEROS MALUS PE, LOS VOY A ACUSAR CON EL TAITA CÁCERES PE................DIVUELVANNUS NUESTRO BARQUITO PUIS PEPEPEPEPEPEPEPEPEPEPEE¡¡¡
    YA NUS VENGAREMUS PEPEPEPEPEPEPEEEEEEEEEEE¡¡¡¡¡¡¡
    LA PAPA ES NUISTRA PE Y EL PISCO PUISSSSSSS¡¡¡¡
    SUMOS UN CRISOL DE RAZAS PEEEEEEE DE INKAS PE¡¡¡
    MACHU PICHU PEPEPEPEPEPEEEEEEEEEEEEEEEE¡¡¡¡¡¡¡¡
    TENEMOS POLLADAS PEEEEEEEE¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡
    MI CARRITO SANGUCHERO IÑURITA LAURA PEPEPEPE¡¡¡¡
    SI NO SOMUS MONOS FRITANGUERUS PEEEEEEEEE

    ResponderBorrar
  146. Jajajaa Cholorco Vigil, el Mas Culto de Perukistan
    Tiene un Blog en donde se responde con distintos nombres jajajaaaaa que patético el animalito de la selva, das pena mono hediondo y hablas de Cultura jajajajajjajajaaaaaaa.
    CULTURA DE LOS MONOS SERRANOS VIOLADOS...
    Anda a lavarte el poto cholo hediondo a alpaca.

    ResponderBorrar
  147. Anónimo9:50 a.m.

    Si envidia y fustración es lo que nos tienen, ,lo demás es mentir...

    Te digo lo que nos envidian y por qué estan fustrados con Chile:

    - Incas puestos de rodillas en el Maule
    - Libertad e independencia dada por Chile
    - reconquista Española, Chile gana la guerra por ustedes.
    - Derrotados en la primera guerra del pacífico
    - Derrotados en la segunda guerra del pacífico.
    - Chile la Capitanía rebelde siempre los desafió y los derroto.
    - Chile impone sus reglas en la geopolítica del norte grande.
    - Chile el país con mayor crecimiento junto a la Argentina en Latinoamérica y uno de los 25 paises que van a crecer más en una proyección hecha hasta el 2020 y donde el peru no figura ni como reserva...
    - Chile el mejor IDH de Latinoamérica
    - Chile el mejor PIB percápita de Latinoamérica
    - Chile de la APEC y padrino del Peru.
    - Chile única nación OCDE en Sudamérica.
    - Chile con una línea de metro de lujo ¿y el peru?
    - Chile segun el FMI sera la primera nación desarrollada de Latinoamérica, antes que termine la década.

    -----------------------------------------------------

    En cuanto a Yungay. Pelearon por los restauradores (que nombres más ridículos...) unos 4.400 chilenos y 800 peruanos (batallones Cazadores del Perú y Huaylas, ambos de infantería). Por el lado Protectoral (insisto en lo de los nombres...) unos 6.000 hombres, casi mitad y mitad (con leve predominio boliviano). La historia de Castilla es falsa (para mi) por algunas contradicciones del relato sobre ubicación de unidades, y por nombrar a un general peruano que a esa altura ya había muerto en la batalla. Lo podemos ver en otra sección si quieren. Pero me parece una historia creada para salvar el honor nacional, siendo que bastaba con resaltar la actuación de la compañía del Cazadores del Perú que asaltó el Pan de Azúcar junto a otras tres compañías chilenas.

    ResponderBorrar
  148. Anónimo10:00 a.m.

    Es cierto que fue un esfuerzo conjunto entre Chile y Perú, pero resulta que acá en Chile se hizo famosa la leyenda del roto chileno, un soldado sacado del bajo pueblo que fué a enrolarse en el ejército chileno en ese entonces, asi que no hay que desmerecer a los chilenos, cosa que si han hecho historiadores peruanos que han tratado de nacionalizar la lucha restauradora, atribuyéndole todo a Castilla, dejando a Bulnes y a los chilenos en un desmerecido segundo lugar. No sé porque lo hacen, quizás como ellos ven a Chile como un país insignificante, dudan de que los chilenos hayan logrado tal hazaña de ocupar Perú en dos ocasiones en ese entonces (ya vendría una tercera), ya fueron anteriormente para la expedición libertadora de 1821. Gracias a la ayuda chilena, Santa Cruz fue derrotado, y su plan de revivir al Tahuantinsuyo había desaparecido.

    ResponderBorrar
  149. Anónimo10:50 a.m.

    RESUMIENDO CHILE ES EL PERRO DE PERU......SIEMPRE LE INTERESO ENFRENTARSE A SU AMO.....PARA SENTIRSE IMPORTANTE....

    ResponderBorrar
  150. Anónimo11:12 a.m.

    EN CHILE LA GENTE QUE PRODUCE ES TAN GRAVE,TAN SOPENCOS,GALLINA Y BELIROTOS QUE NADIES LES TOMO INTERES PORQUE SU CAGA DE TIERRAS SIEMPRE FUE EL BASURERO DE LATINOAMERICA.....

    O"HIGGINS FUE LA MIERDA DE SUDAMERICA......ESTE ANIMAL LLAMADO HEROE NACIONAL POR LOS CHILENOS FUE LA PEOR PORQUERIA DE SER......

    ResponderBorrar
  151. Anónimo11:23 a.m.

    http://podermilitar.blogspot.com/2011/06/fuerzas-armadas-chile-vs-peru-2011.html

    http://podermilitar.blogspot.com/2011/06/fuerzas-armadas-chile-vs-peru-2011.html

    http://podermilitar.blogspot.com/2011/06/fuerzas-armadas-chile-vs-peru-2011.html

    ResponderBorrar
  152. Desmitificando al cholo mentiroso...12:45 p.m.

    Anónimo dijo...

    Para Anonimo 8:14 PM
    ----------------------------
    Se quisieron hacer los valientes, a eso le llamas heroes?....los campesinos los lincharon y no eran mas de 200, no aumentes las cifras... que en esa pequeña iglesia no entran mas de 100 personas...jaja como se martirizan estos shitleasnos...por que tanto lloras, asi son las guerras.
    8:07 AM
    ________________________________________________

    Extracto de:
    Corresponsal del diario El Coquimbo, Huancayo, 15 de marzo de 1882...Las fuerzas peruanas estaban compuestas de 300 soldados de linea y mas de 2.000 guerrilleros que enfrentaron la valia y el coraje de 77 chilenos que aun en la inferioridad dieron muerte a mas de 40 patriotas peruanos......

    Bueno eso era para aclarar el punto delas cantidades segun lo que dice un medio peruano de la epoca, ahora digan lo que quieran y ladren y ladren, y sigan con su retorica de quien perdio mas o menos en esta guerra, lo importante es lo que hoy se vive como naciones lo demas es historia, Chile el IDH mas alto de Latinoamerica, el mejor estandar de vida de Latinoamerica, el mejor pib per capita de Latinoamerica, el unico sudamericano en la OCDE, dueños de casi el 40% de la economia peruana, los unicos latinoamericanos en la AIE, dueños de mas del 30% de la matriz energetica del Peru, distribuimos y manejamosmas del 60% de loshidrocarburos que llegan a las casa de losperuaanos atravez de Distribuidora Petrox S.A.Perú de la cual ENAP es la dueña etc..

    http://www.direcon.gob.cl/inversion/1429

    http://peruanicemos.org/empresa_extranjera.html#6

    Negocio redondo,peru al notener leyes fuertes para el control de le inversion extranjera como en Chile, ellos se siente comodos con la generacion de trabajos que producen estas inversiones y los impuestos que pagan, por que las utilidades son retornadas a Chile.

    Asi que poco importa si eran mas o menos lo de la Concepcion, para nosotros los chilenos nos dejaron un legado de amor incondicional a la patria y su sacrificio nos dieron las bases de lo que hoy es Chile, ¿asi que de que nos puede importar la opinion de los peruanos si todo lo que somos y el respeto en el exterior de la unica nacion que segun el FMI sera desarrollada antes que termine la decada no se lo debemos a Ellos (peruanos) si no que a nuestro esfuerzo? si al final son los peruanos los que nos invaden buscando una mejor calidad de vida en Chile y no viceversa.

    ResponderBorrar
  153. Anónimo12:54 p.m.

    GANARON 10 MIL KILOMETROS Y PERDIERON UN MILLON DE KILOMETROS .

    JEJE

    ResponderBorrar
  154. Chile sigue comprando al peru12:57 p.m.

    Los Principes de las Asturias, herederos a la corona Española comienzan su visita oficial a Chile que durara dos dias, entre sus actividades visitaran el centro astronomico mas grande e importante del mundo,emplazado en las segunda region de Chile, si señores, la misma region donde marcho el victorioso ejercito vencedor jamas vencido, ¿y el imperio peee, siñurita laura si nosotros eramos el virreynato peee, por que van a la tripa seca peeee, sera porque nosotros nos entregamos a poto pelado a los conquistadores y los araucanos al contrario le hicieron una guerra de 300 años peee? JAJAJAAJAJA

    ResponderBorrar
  155. Anónimo1:11 p.m.

    Anónimo dijo...
    Es cierto que fue un esfuerzo conjunto entre Chile y Perú, pero resulta que acá en Chile se hizo famosa la leyenda del roto chileno, un soldado sacado del bajo pueblo que fué a enrolarse en el ejército chileno en ese entonces, asi que no hay que desmerecer a los chilenos, cosa que si han hecho historiadores peruanos que han tratado de nacionalizar la lucha restauradora, atribuyéndole todo a Castilla, dejando a Bulnes y a los chilenos en un desmerecido segundo lugar. No sé porque lo hacen, quizás como ellos ven a Chile como un país insignificante, dudan de que los chilenos hayan logrado tal hazaña de ocupar Perú en dos ocasiones en ese entonces (ya vendría una tercera), ya fueron anteriormente para la expedición libertadora de 1821. Gracias a la ayuda chilena, Santa Cruz fue derrotado, y su plan de revivir al Tahuantinsuyo había desaparecido.

    10:00 AM
    --------------------------------------
    En parte tu comentario es cierto, historiadores como Sergio Villalobos hay en ambos paises, con lo cual no significa que la historia sea como ellos la escriben.
    La ayuda chilena es reconocida en la destruccion de la confederacion, por intereses de Lima y el Norte Peruano unido a las pretensiones Geopolitica chilena de esa epoca. Hubo una ocupacion durante la guerra del pacifico que duro 3 años, mientras la campaña de la sierra continuaba y eso fue todo.

    ResponderBorrar
  156. Anónimo1:14 p.m.

    Chile sigue comprando al peru dijo...
    Los Principes de las Asturias, herederos a la corona Española comienzan su visita oficial a Chile que durara dos dias, entre sus actividades visitaran el centro astronomico mas grande e importante del mundo,emplazado en las segunda region de Chile, si señores, la misma region donde marcho el victorioso ejercito vencedor jamas vencido, ¿y el imperio peee, siñurita laura si nosotros eramos el virreynato peee, por que van a la tripa seca peeee, sera porque nosotros nos entregamos a poto pelado a los conquistadores y los araucanos al contrario le hicieron una guerra de 300 años peee? JAJAJAAJAJA

    12:57 PM
    ------------------------------------------------
    Entendemos tu alegria, primera vez que un "monito shitlindio" conoce un telescopio...
    algo bueno tendra tu pais, no?
    Mejor regresa a estudiar al colegio, asi aprendes a escribir con mas propiedad, niño mosca!.

    ResponderBorrar
  157. Anónimo1:20 p.m.

    imperio
    el pais mas pobre y mas pequeño del mundo puesto 7 en latinoamerica y ultimos en todo el mundo.

    ResponderBorrar
  158. Anónimo1:22 p.m.

    Anónimo dijo...

    GANARON 10 MIL KILOMETROS Y PERDIERON UN MILLON DE KILOMETROS .

    JEJE
    12:54 PM
    ______________________________________________

    ¿Y EL PERU QUE GANO? JAJAJAJA

    TIERRAS MAS O TIERRAS MENOS,NO ES RELEVANTE, LO QUE REALMENTE IMPORTA ES LO QUE HOY SE HA LOGRADO Y ESA ES LA GRAN DIFERENCIA ENTRE TU PAIS TERCERMUNDISTA Y NOSOTROS,JAJAJAJA

    Chile el IDH mas alto de Latinoamerica, el mejor estandar de vida de Latinoamerica, el mejor pib per capita de Latinoamerica, el unico sudamericano en la OCDE, dueños de casi el 40% de la economia peruana, los unicos latinoamericanos en la AIE, dueños de mas del 30% de la matriz energetica del Peru, distribuimos y manejamosmas del 60% de loshidrocarburos que llegan a las casa de losperuaanos atravez de Distribuidora Petrox S.A.Perú de la cual ENAP es la dueña etc..

    http://www.direcon.gob.cl/inversion/1429

    http://peruanicemos.org/empresa_extranjera.html#6

    Negocio redondo,peru al notener leyes fuertes para el control de le inversion extranjera como en Chile, ellos se siente comodos con la generacion de trabajos que producen estas inversiones y los impuestos que pagan, por que las utilidades son retornadas a Chile.

    ResponderBorrar
  159. Anónimo1:25 p.m.

    Asi que poco importa si eran mas o menos lo de la Concepcion, para nosotros los chilenos nos dejaron un legado de amor incondicional a la patria y su sacrificio nos dieron las bases de lo que hoy es Chile, ¿asi que de que nos puede importar la opinion de los peruanos si todo lo que somos y el respeto en el exterior de la unica nacion que segun el FMI sera desarrollada antes que termine la decada no se lo debemos a Ellos (peruanos) si no que a nuestro esfuerzo? si al final son los peruanos los que nos invaden buscando una mejor calidad de vida en Chile y no viceversa.

    12:45 PM
    -----------------------------------------------
    Son libres de usar cualquier situacion para levantar su autoestima y justificar los robos de su jercito de abigeo y delincuente. Si Concepcion los une con los "delincuentes"...cada quien sabe a que palo se arrima.

    Desarrollado antes que acabe la decada?, de verdad nos daria mucho gusto, que asi sea. Aunque debemos recordar que esa frase de llegar a ser desarrollados ya la hemos escuchado desde hace muchos años atras y siempre se posterga, mejor menos vociferacion y mejores resultados.

    Lo que deberias preocuparte es que el desarrollo economico y social de tu pais llegue a todos los chilenos. Sabemos que solo el 15% concentra toda la riqueza y conocemos como vive la gente en la periferia. Asi como peruanos pobres van a trabajar a Chile, chilenos vienen a Tacna a hospitales, de compras, restaurantes, fiesta, turismo, porque los servicios en tu pais no son accesibles para sus economias...entonces, hablamos de un pais casi desarrollado que brinda beneficios y facilidades para TODOS los chilenos o hablamos que Chile es un pais para un grupo reducido de Chilenos...piensatelo. Creo que eso no es brindar calidad de vida o si?

    ResponderBorrar
  160. Anónimo1:30 p.m.

    Entendemos tu alegria, primera vez que un "monito shitlindio" conoce un telescopio...
    algo bueno tendra tu pais, no?
    Mejor regresa a estudiar al colegio, asi aprendes a escribir con mas propiedad, niño mosca!.
    1:14 PM
    ________________________________________________

    JAJAJAJAJA Desde muchas decadas atras conocemos los telescopios, ahora conocemos a los mas grandes e importantes del planeta, ademas de los de tipo infrarojo, radioastronomia y todas las maravillas de la ciencia moderna, en cambio en el PEDU todavia siguen en la edad de piedra o de mierda, bueno es lo mismo viniendo da la raza mas rencorosa y fustrada de sudamerica.

    ResponderBorrar
  161. Anónimo1:53 p.m.

    1:25 Sabe me la pense y solo veo en tus comentarios la fustracion del perdedor, no es Chile el que dice que sera desarrollado en tal año, es el FMI, ademas la primera vez que en Chile se escucho sobre esto fue atravez del presidente Lagos quien le dio fecha 2012 al 2014, asi que no metas tus mentiras,nuestra meta es terminar la decada con un Chile sin pobreza Y DESARROLLADO, ahora ten algo de respeto por ti y tu pueblo a la hora de hablar de un ajercito "abigeo y delincuente" POR QUE RECUERDA QUE FUIMOS NOSOTROS LOS QUE SACAMOS DE LA ESCLAVITUD A TODO UN PUEBLO CHINO AL QUE USTDES EN FORMA ABIGEA Y DELINCUENTE, EXPLOTARON, MATARON,MASACRARON Y ESCLAVISARON, ¿es bueno tener memoria historica,o no esclavizador? POR ESA SENCILLA RAZON DAS ASCO COMO HUMANO.
    Ahora me gustaria saber tus fuentes con respecto al desarrollo social y economico del pais que esta comprando al peru, osea Chile, por que segun el FMI, la OCDE,la ONU,Standart & Poor y otras agencias u organizaciones mundiales de gran credibilidad dicen que Chile tiene el mejorestandart de vida de Latinoamerica, la mejor educacion,un seguro de salud que ustedes se quisieran y claro tenemos desigualdad pero es la menos y para eso los paises se autocritican y se mejoran, pero te digo y te lo digo con propiedad, PREFIERO VIVIR Y MORIR MIL VECES EN ESTE HERMOSO PAIS, EL MAS AVANZADO Y MENOS POBRE DE LA REGION, QUE HABER VIVDO UNA SOLA SEMANA EN LA CLOACA LLAMADA PERU,ASI QUE QUEDATE EN TU NARCO ESTADO,LLENO DE TERRORISMO.

    PD: cuando tengas un IDH cercano al nuestro y el estandar de vida de un chileno, conversamos, por ahora sigue tratanto de sobrevivr en tu narco pais.

    ResponderBorrar
  162. Anónimo2:23 p.m.

    monos marrones en latinoamerica estan en puesto 7
    y en el mundo estan ultimos.

    ResponderBorrar
  163. Anónimo3:09 p.m.

    monos marrones
    Peru 1.280.000 KMS.
    BOLIVIA 1.100.000 KMS.
    CHILE 750 MIL KMS.
    el pais mas pequeño y mas pobre del mundo.

    ResponderBorrar
  164. Anónimo3:35 p.m.

    1:25 O si ahora inventan el cuento de que su ejercito invadio Peru para liberar a los chinos, ja ja ja que pateticos estos chileascos, porq no dices q uds. vendieron su dignidad y honor a los ingleses y los usaron como titeres en su guerra de depredacion? y al final van para robar 120.000 kms2 y pierden 1.000.000 d kms2 de su Patagonia O. que gloriosa guerra no, cuanto ganaron ja ja ja, porq no hablas del pobre pueblo Mapuche q estan exterminando lentamente en tu cagada de pais solo por odiarlos por ser sus ancestros y ya que tienen sus rasgos y son frustrados por no ser blanquitos?
    Comprando al Peru jajajaj que risa estos indigenas trastornados, lo llevan en la genetica el robar, depredar no hay nada que hacer, uds. "invierten" oyelo bien "invierten" eso no es apropiarse de algo, cuando queramos y si se van chueco los echamos a puntapies Y VOMITAMOS EN SU CARA si queremos y no pasa nada entiendes y nos expropiamos lo que queremos de uds. sino ve el caso Luchetti, lo expropiamos y se fueron con el rabo entre las patas, en cuanto a las estadisticas nunca son exactas muchas veces son amañadas de acuerdo a la conveniencia, quien no sabe que Chile siempre fue el mamador de verga de todas las potencias y estos que hacen, para retribuirles hablan bien en las estadisticas de uds. asi es yo lo lei hace algunos años atras de un ex_ministro de tu paisucho.
    y digo si dices quer estan tan bien en tu paisucho, porq tanto migrante chileno a la Argentina, a Europa, al Peru ultimamente y migran por miles, porq sera, si dices que tiene buena educacion, porq tanta protesta por mejorar su educacion y que no sea cara y elitista, no te contradigas chilindio, esta hablando piedras, a quien quieres engañar, OYE TAMBIEN TE DIGO PREFIERO VIVIR Y MORIR EN ESTE HERMOSO PAIS LLAMADO PERU, EL CUAL ES TU PADRE, PORQ TENEMOS UNA GASTRONOMIA EXQUISITA Y VARIADA, TENEMOS TODA CLASE DE TIERRAS CULTIVABLES, CLIMAS, FRUTAS, MINERALES, PETROLEO,ORO, PLATA, TENEMOS UNA ARQUEOLOGIA INIGUALABLE EN TODA AMERICA, NOS VISITAN MILES DE TURISTAS TODOS LOS AÑOS, TENEMOS HERMOSAS PLAYAS PARA VERANEAR, BALNEARIOS PLAYEROS EN EL NORTE DE PERU COMO MANCORA, CABO BLANCO, ETC.,QUE LOS VISITABAN MARYLYN MONROE, ROCKEFELLER, TENEMOS MACCHU PICCHU UNA DE LAS MARAVILLAS DEL MUNDO ANTIGUO, TENEMOS COSTA, SIERRA Y SELVA, REGIONES DONDE HAY SOL TODO EL AÑO, ETC Y QUE OFRECE TU CAGADA DE PAIS, SOLO GENTE FRUSTRADA POR SU RAZA, PLAYAS FRIAS Y FEAS, CIUDADES CONTAMINADAS COMO SANTIASCO, TODO CARO QUE TIENEN QUE VENIR DE COMPRAS Y ATENDERSE EN CENTROS MEDICOS DE PERU, LA CAPA DE OZONO QUE SE ABRE CADA VEZ MAS Y PRODUCE CANCER, NADA DE TURISMO POR ESO NO VA CASI NADIE ALLA PARA VER NADA, SU CARENCIA DE RECURSOS LOS OBLIGA A INVERTIR EN OTROS PAISES PARA PALEAR SU ESCASEZ, UNA DESIGUALDAD TREMENDA ENTRE RICOS Y POBRES DONDE SOLO UNA PEQUEÑA OLIGARQUIA SE LLEVA TODO EL DINERO Y A SU PUEBLO LE DA MIGAJAS, UNA EDUCACION FRUSTRANTE, NINGUNA MARAVILLA QUE VER, COMEN BASURA DE COMIDA SIN NADA PROPIO Y FEO, ANTE SU CARENCIA DE IDEAS ROBAN IDEAS O INVENTOS DE LOS VECINOS, ETC. SI QUEDATE EN TU "BASOFIA" DE PAISUCHO, SI ESTA AVANZADO PERO PARA IRSE A LA MIERDA, tu porqueria de paisucho, esa tripa escualida y seca nunca se va ha comparar al PERU ENTIENDES CHILEASCO TRASTORNADO.

    ResponderBorrar
  165. Anónimo5:47 p.m.

    el pais mas pequeño y pobre del mundo

    que pena.

    ResponderBorrar
  166. Anónimo5:56 p.m.

    Que triste ser peruano...........
    largo tiempo........largo tiempo......

    ResponderBorrar
  167. Anónimo8:38 p.m.

    sin duda, no se ha superado el pasado, en las guerras ganan los vendedores de armas, los políticos, personas de los gobiernos, pero .. la mayoría de la población se vuelven más pobres, más sacrificados, muchos de sus hijos morirán en el conflicto, porque los hijos de los empresarios no van a la guerra ...
    La guerra debe ser contra la pobreza, la mala educación, las malas políticas de salud, contra la corrupción que es el peor de los males ...

    ResponderBorrar
  168. Anónimo1:01 a.m.

    JAJAJA GRITEN Y CHILLEN COMO MONOS PERUANOS, PORQUE EN CHILE NO HAY NI UN APICE DE REMORDIMIENTO POR HEBERLES INVADIDO, HABLEN VOCIFEREN Y GRITEN Y GRITEN POR QUE AUNQUE CHILE HUBIERA PERDIDO TODO EL SUR DEL PAIS,NO IMPORTA POR QUE AL FINAL DEL DIA SOMOS NOSOTROS LOS QUE HEMOS CONQUISTADO AL PERU ECONOMICAMENTE Y ES CHILE EL QUE SIEMPRE HA ESTADO POR ENCIMA DE TU TIERRA PERUANO, CHILE NUNCA VENCIDO,NUNCA RENDIDO, HABLA Y HABLA POR QUE LOS TERRITORIOS ENTRE CHILE,ARGENTINA, PERU Y BOLIVIA QUE SE DIVIDIAN EN EL SIGLO 19, SOLO 2 NACIONES GANARON TERRITORIOS Y SOLO DOS PERODIERON, ADIVINA QUIENES SON ESOS DOS PERDEDORES,SIII PERUANO TU PAIS DE INDIO, SUFRE Y SUFRE CADA DIA PORQUE EL HITO1 SE MANTIENE AL NORTE DE ARICA, LA FRONTERA CHILENA Y AUNQUE GRITES Y GRITES Y TE GOLPEES EL PECHO ESA ES AHORA LA FRONTERA Y NO PUEDES HACER NADA POR CAMBIARLA, JAJAJAJAJAJAJA ME IMAGINO TU CARA DE MONO DESEPERADO DE VER LA FRONTERA AL SUR DE TACNA Y SABER QUE COMO BURLA FINAL ESTAMOS COMPRANDO AL PERU.

    ResponderBorrar
  169. Anónimo12:19 p.m.

    Anónimo dijo...
    JAJAJA GRITEN Y CHILLEN COMO MONOS PERUANOS, PORQUE EN CHILE NO HAY NI UN APICE DE REMORDIMIENTO POR HEBERLES INVADIDO, HABLEN VOCIFEREN Y GRITEN Y GRITEN POR QUE AUNQUE CHILE HUBIERA PERDIDO TODO EL SUR DEL PAIS,NO IMPORTA POR QUE AL FINAL DEL DIA SOMOS NOSOTROS LOS QUE HEMOS CONQUISTADO AL PERU ECONOMICAMENTE Y ES CHILE EL QUE SIEMPRE HA ESTADO POR ENCIMA DE TU TIERRA PERUANO, CHILE NUNCA VENCIDO,NUNCA RENDIDO, HABLA Y HABLA POR QUE LOS TERRITORIOS ENTRE CHILE,ARGENTINA, PERU Y BOLIVIA QUE SE DIVIDIAN EN EL SIGLO 19, SOLO 2 NACIONES GANARON TERRITORIOS Y SOLO DOS PERODIERON, ADIVINA QUIENES SON ESOS DOS PERDEDORES,SIII PERUANO TU PAIS DE INDIO, SUFRE Y SUFRE CADA DIA PORQUE EL HITO1 SE MANTIENE AL NORTE DE ARICA, LA FRONTERA CHILENA Y AUNQUE GRITES Y GRITES Y TE GOLPEES EL PECHO ESA ES AHORA LA FRONTERA Y NO PUEDES HACER NADA POR CAMBIARLA, JAJAJAJAJAJAJA ME IMAGINO TU CARA DE MONO DESEPERADO DE VER LA FRONTERA AL SUR DE TACNA Y SABER QUE COMO BURLA FINAL ESTAMOS COMPRANDO AL PERU.

    1:01 AM
    ---------------------------------------
    Eso lo dudo...por suerte hay mucha gente inteligente y educada que vive en tu pais, que reconoce el actuar del pasado, valora la relacion del presente y avisora un futuro prospero para ambos. Tu eres de ese grupo de "amargados" que solo vive de la rencilla y rencor...triste por ti.
    Deberias preocuparte en ir buscando un psiquiatra, para cuando la Haya de su veredicto, y el mar regrese hacia el norte, veremos cuantos valium tendras que tomara para calmarte. Y deja esos complejos y alardes ignorantes, las inversiones no significa propiedad, son negocios donde ambas partes salen favorecidas, se rigen por lineamientos. Que de forma general algunos nacionalistas peruanos digan que nos estan invadiendo, no significa que en realidad lo sea...deja esos sueños de opio, y pisa tierra, eso jamas sucedera.

    ResponderBorrar
  170. Anónimo2:05 p.m.

    PERU : SOLO TENGO UNA PREGUNTA CHILE ACEPTA LO QUE DIGA LA CORTE DE LA HAYA SI O NO ??

    ResponderBorrar
  171. Anónimo2:07 p.m.

    PERU : QUE HARÁ CHILE CUANDO SE LES ACABE LOS RECURSOS ?

    ResponderBorrar
  172. Anónimo7:56 p.m.

    NOOOO ACATAREMOS,SIII ATACAREMOS.

    RECURSOS QUE SE ACABAN? SI LO PREGUNTAS POR EL COBRE,CHILE ES EL LUGAR DEL PLANETA DONDE MAS HAY COBRE RECHOLETE,LOS RECURSOS QUE SE ACABAN INFUYEN MAS EN PERUCACA QUE EN CHILE,COMO POR EJEMPLO GAS,PETROLEO,MAS QUE SE ACABEN ES POR CUANTO TIEMPO MAS USARAN RECURSOS CONTAMINANTES DIRECTOS DE NUESTRO MEDIO AMBIENTE,¿NO TE ENTIENDO RECHOLETE SOBRE LOS RECURSOS QUE SE ACABAN:EL RECURSO PESQUERO?FORESTAL? SILVOAGROPECUARIO?:OTRA COSA RECHOLETE CARA DE LAGARTO JAPON TIENE MUCHOS RECURSOS? CLARO QUE LOS TIENE TODOS LOS HA COMPRADO,SI HA CHILE SE LE ACABARAN LOS RECURSOS TAMBIEN LOS COMPRARIA,HAY MUCHOS PAISES QUE SIN TENER RECURSOS PROPIOS LOS COMPRA Y COMO LO HACE TENIENDO UN GRAN RECURSO HUMANO,O CAPITAL HUMANO,CHILE TAMBIEN LO ESTA HACIENDO HACE YA VARIOS AÑOS,PERO A NOSOTROS NOS REGALAN LOS RECURSOS JE JE ,ESPERO RECHOLETE QUE ENTIENDAS DE UNA BUENA VEZ QUE LO IMPORTANTE NO ES LA CANTIDAD,ES LA CALIDAD

    ResponderBorrar
  173. Anónimo8:44 p.m.

    SUMUS UN CRISUL DI RAZAS PEE¡¡¡¡¡¡¡¡
    SUMUS MEGADIVERSU PEEEEEEEE¡¡¡
    FUERUN LUS INGLESIS PEEEE¡¡¡¡¡
    TENEMUS BLANCUS IN MIRAFLORIS PEEEEE¡¡¡¡
    ALAN LO DIJU PEEEEEEEEE¡¡¡¡¡
    ESTAMUS MEJUR QUI USA PEEEEEEEEE¡¡¡¡¡
    LUS CHILINDIUS PEEEEE¡¡¡¡
    LUS MAPUCHIS PEEEEEEEE¡¡¡¡¡¡
    NU TIENIN RICURSUS PEEEEEEEEEE¡¡¡¡
    LA TRIPA SICA PEEEEEEEEE¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡
    CULUS RUTUS PEEEEEEEE¡¡¡¡¡¡¡¡¡
    NU PIRDIMUS LA GUIRRA PEEE¡¡¡¡
    LA GANARUN LUS INGLESIS PEEEEEEEEEEE¡¡¡¡¡¡¡
    PEEEEEEEEEE¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡
    PEEEEEEEEEEEEE¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡
    PEEEEEEEEEEE¡¡¡¡¡¡
    PEEEEEEEEEE¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡
    PEEEEEEEEEEEEE¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡
    PEEEEEEEEEEE¡¡¡
    PEEEEEEEEEE¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡
    PEEEEEEEEEEEEE¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡
    PEEEEEEEEEEE¡¡¡
    JAJJAJAAJAJ CHOLOS ASQUEROSOS FUERA DE CHILE

    ResponderBorrar
  174. Anónimo11:23 p.m.

    FUERA CHILENOS ASQUEROSOS DE PERU,FUERA ANIMALES EMPRESARIOS CHILENOS DE PERU NADIE LOS QUIERE...CHILE LE PERTENEWCE A PERU....

    ResponderBorrar
  175. Anónimo12:18 p.m.

    JUNTOS VENEZOLANOS.ARGENTINOS (ACUERDENSE DE LAS MALVINAS),BOLIVIANOS Y NOSOTROS LOS PERUCHOS,LO VAMOS A CONVERTIR EN RESIDUOS HUMANOS
    -----------------------------------------------------------------------------------

    JAJAJA pero núnca sólos... siempre invitan otros no se la pueden choletes terminarán como siempre mordiendo polvo pepepeppepe.
    largo tiempo........ largo tiempo..........
    el indio agachado gimió jajajajjaa
    País sin héroes patrios jajajajaja
    país bastardo....................

    ResponderBorrar
  176. Anónimo12:56 p.m.

    PERUANO DEJATE DE LADRAR Y ATACA,, ACA TE ESPERAMOS
    LOS CHILENOS NO CONOCEMOS EL MIEDO
    PERO CUIDADO QUE SE TE METE ECUADOR X EL NORTE
    AUERDATE EL 95

    ResponderBorrar
  177. Anónimo10:10 p.m.

    Sigan ladrando chilotes putos...ya les queda poco...por cada cagada de caza que tienen, haya mas de 4 misiles y un MIG29 esperandolos con los mejores pilotos...jajaja me voy a cagar de risa el dia que quieran hacerse los bravucones. Pero mejor les abro la mente de una buena vez. Chilote, tu mierda de pais se arma, por temor, de que tan solo provocar a Bolivia, termines siendo masacrado por Perú y Argentina. Perú se peleo con todos sus vecinos, sin embargo la unica mierda indeseable e imcomprensible de la lengua castellana sigues siendo tu Shitleno excremento humano. "El chileno quiere ser culturalmente peruano y racialmente Argentino" - Isabel Allende. Pena me dan, solo sirven para eso. Chao ChilenOrinao.

    ResponderBorrar
  178. Anónimo10:56 p.m.

    FIN DE SEMANA BARRIDA CONTRA LOS INDIOS PERUCAS
    TODOS SABEN LAS COORDENADAS
    LLEVEN GUANTES LOS CHOLOS PORTAN ENFERMEDADES
    A LIMPIAR EL CENTRO DE INDIOS PERUANOS
    AFEAN LAS CALLES ¡¡¡¡¡¡¡

    ResponderBorrar
  179. Anónimo11:00 p.m.

    SE NOTA COMO LOS PERUANOS NOS AMAN.

    ResponderBorrar
  180. Anónimo11:14 p.m.

    EL DIA QUE INVADAMOS Y DESTRUYAMOS CHILE PARA SIEMPRE ESE DIA TODOS LOS PERUANOS IREMOS CON PRESERVATIVOP O CONDON PARA VIOLAR CHILENAS...PORQUE NO QUEREMOS QUE NUESTRA SANGRE SE MEZCLE CON LA ASQUEROSA SANGRE CHILENA....

    ResponderBorrar
  181. por cada cagada de caza que tienen, haya mas de 4 misiles y un MIG29 esperandolos con los mejores pilotos...jajaja me voy a cagar de risa
    --------------------------------
    Patita,gracias por hacernos cagar de la risa hoy en el presente,sin ti el blog seria insulso,sin risas... fome.Pero gracias a tu imaginación superior (Waltt Disney es un moco al lado tuyo)
    Que genialidad ¡¡ a quien se le ocurriria creer que peru tiene 56 mig 29 (para contrarrestar 42 F16 y 14 F5) con 224 misiles aire aire (en realidad hay 3 mig equipados para lanzar los Vimpel R77, los otros no)(descalibrados) pero donde tu ingenio no tiene parangón es en afirmar que tienen los mejores pilotos,considerando que los Mig no pelearon en el Cenepa (en realidad los mirage tampoco,en realidad,los aviadores no pelearon mucho,solo los 2 Kakoy Su22 que les derribaron y el a37 que tambien les derribaron y el canberra que les derribaron mas los 3 helos mig que les derribaron) no se si con eso ganaron mucha experiencia en combate,en realidad Ecuador no perdio ninguna nave por combate aereo.... por eso tu prístina imaginación es motivo de admiración , si se considera que la mayor parte de los Mig han estado por lustros inoperativos, y que ademas el presupuesto en combustible es ínfimo, realmente hay que ser un Isaac asimov o un George Lucas para imaginar que los pilotos cholitos pueda considerarse " Los mejores pilotos" a no ser claro esta que estés hablando de Nintendo o Play.
    Cholito eres un genio , no te mueras nunca

    ResponderBorrar
  182. Anónimo1:11 a.m.

    MORIRAN MIERDAS CHILENOS.¡EXTERMINIO TOTAL PARA USTEDES CHITA LA PUTASA !

    ResponderBorrar
  183. Anónimo2:27 a.m.

    Chilote puto, mira este video, tus propios generales se te cagan de miedo, yo que tu me nacionalizo en Madascagar que es algo parecido a shitle jajajaja Chaoo Mapuche

    PSTA: A ver si abres lo ojos feos hediondos y achinaos para el culo que tienes.

    http://www.youtube.com/watch?v=--rfEo6GDak&feature=related

    http://www.youtube.com/watch?v=hfN7gFYh9iA&feature=related

    ResponderBorrar
  184. Anónimo2:29 a.m.

    Perú = 80 Mig29, por traer Sukhoi 30. Misiles de ultima generacion, y el doble de tropas de Shitle.


    Shitle = 40 Cazas sacadas del basurero de la real fuerza aerea holandesa, la mitad de soldados que Perú, y un par de aviones espia.

    Convencido? ;)

    JAJAAJ CHILOTE MI BURLA ETERNA ¡¡

    CHAOO

    ResponderBorrar
  185. Anónimo2:40 a.m.

    Se nota que los chilenos solo son bocazas...

    ResponderBorrar
  186. Anónimo2:43 a.m.

    Patita,gracias por hacernos cagar de la risa hoy en el presente,sin ti el blog seria insulso,sin risas... fome.Pero gracias a tu imaginación superior (Waltt Disney es un moco al lado tuyo)
    Que genialidad ¡¡ a quien se le ocurriria creer que peru tiene 56 mig 29 (para contrarrestar 42 F16 y 14 F5) con 224 misiles aire aire (en realidad hay 3 mig equipados para lanzar los Vimpel R77, los otros no)(descalibrados) pero donde tu ingenio no tiene parangón es en afirmar que tienen los mejores pilotos,considerando que los Mig no pelearon en el Cenepa (en realidad los mirage tampoco,en realidad,los aviadores no pelearon mucho,solo los 2 Kakoy Su22 que les derribaron y el a37 que tambien les derribaron y el canberra que les derribaron mas los 3 helos mig que les derribaron) no se si con eso ganaron mucha experiencia en combate,en realidad Ecuador no perdio ninguna nave por combate aereo.... por eso tu prístina imaginación es motivo de admiración , si se considera que la mayor parte de los Mig han estado por lustros inoperativos, y que ademas el presupuesto en combustible es ínfimo, realmente hay que ser un Isaac asimov o un George Lucas para imaginar que los pilotos cholitos pueda considerarse " Los mejores pilotos" a no ser claro esta que estés hablando de Nintendo o Play.
    Cholito eres un genio , no te mueras nunca
    ------------------------------------------

    No te confies mucho rotito, tu estas mas lejos de la realidad.

    ResponderBorrar
  187. Anónimo2:51 a.m.

    Patita,gracias por hacernos cagar de la risa hoy en el presente,sin ti el blog seria insulso,sin risas... fome.Pero gracias a tu imaginación superior (Waltt Disney es un moco al lado tuyo)
    Que genialidad ¡¡ a quien se le ocurriria creer que peru tiene 56 mig 29 (para contrarrestar 42 F16 y 14 F5) con 224 misiles aire aire (en realidad hay 3 mig equipados para lanzar los Vimpel R77, los otros no)(descalibrados) pero donde tu ingenio no tiene parangón es en afirmar que tienen los mejores pilotos,considerando que los Mig no pelearon en el Cenepa (en realidad los mirage tampoco,en realidad,los aviadores no pelearon mucho,solo los 2 Kakoy Su22 que les derribaron y el a37 que tambien les derribaron y el canberra que les derribaron mas los 3 helos mig que les derribaron) no se si con eso ganaron mucha experiencia en combate,en realidad Ecuador no perdio ninguna nave por combate aereo.... por eso tu prístina imaginación es motivo de admiración , si se considera que la mayor parte de los Mig han estado por lustros inoperativos, y que ademas el presupuesto en combustible es ínfimo, realmente hay que ser un Isaac asimov o un George Lucas para imaginar que los pilotos cholitos pueda considerarse " Los mejores pilotos" a no ser claro esta que estés hablando de Nintendo o Play.
    Cholito eres un genio , no te mueras nunca
    ------------------------------------------

    Que agrandado es el sucio que escribió esto: Quien será? Zamorano o un neonazi Shitleno??? JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJJAJAJAJAJA TRISTE INDIO MAPUCHE SIN HISTORIA Y ENCIMA AGRANDADO PQ LOS GRINGOS TE ENSEÑARON A DECIR Y USAR DOLLAR HAHAHAHA

    ResponderBorrar
  188. Anónimo2:52 a.m.

    Patita,gracias por hacernos cagar de la risa hoy en el presente,sin ti el blog seria insulso,sin risas... fome.Pero gracias a tu imaginación superior (Waltt Disney es un moco al lado tuyo)
    Que genialidad ¡¡ a quien se le ocurriria creer que peru tiene 56 mig 29 (para contrarrestar 42 F16 y 14 F5) con 224 misiles aire aire (en realidad hay 3 mig equipados para lanzar los Vimpel R77, los otros no)(descalibrados) pero donde tu ingenio no tiene parangón es en afirmar que tienen los mejores pilotos,considerando que los Mig no pelearon en el Cenepa (en realidad los mirage tampoco,en realidad,los aviadores no pelearon mucho,solo los 2 Kakoy Su22 que les derribaron y el a37 que tambien les derribaron y el canberra que les derribaron mas los 3 helos mig que les derribaron) no se si con eso ganaron mucha experiencia en combate,en realidad Ecuador no perdio ninguna nave por combate aereo.... por eso tu prístina imaginación es motivo de admiración , si se considera que la mayor parte de los Mig han estado por lustros inoperativos, y que ademas el presupuesto en combustible es ínfimo, realmente hay que ser un Isaac asimov o un George Lucas para imaginar que los pilotos cholitos pueda considerarse " Los mejores pilotos" a no ser claro esta que estés hablando de Nintendo o Play.
    Cholito eres un genio , no te mueras nunca
    ------------------------------------------

    El peruano tiene la razon, ese no es mas que un triste troll chileno que golea con su seleccion en play.

    ResponderBorrar
  189. Anónimo10:19 p.m.

    JAJJAJAJJA PERUANOS INDIOS FEOS
    PURA BOCA LOS CHOLOS
    OLLANTA DIJO CUANDO FUERA PRESIDENTE IBA A ENTRAR A ARICA EN TANQUE
    YYY CUANDO CHOLO ?
    NO TIENEN HUEVOS INDIOS HORRIBLES ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡
    VENGAN CHOLOS DE MIERDA ASI APROVECHAREMOS DE DESASERNOS TAMBIEN DE TUS INDIOACOS COMPATRIOTAS QUE AFEAN NUESTRO PAIS

    ResponderBorrar
  190. Anónimo11:41 p.m.

    ANIMALES CHILENOS NO SE DESESPEREN YA VAMOS A SACARLES LA MIERDA....Y DE PASO EXTERMINARLOS....YA VAMOS...NO TENDREMOS COMPASION DE USTEDES..EL DIA LLEGARA...

    ResponderBorrar
  191. Perú = 80 Mig29, por traer Sukhoi 30. Misiles de ultima generacion, y el doble de tropas de Shitle.
    --------------------------------------

    JAJAJAJAJAJAJJAJAJAJJAJAJAAAAAAAJOJOJJIJIJIJIJJAJJAJAJAAAAAAA....
    Cholorco dedicate a comico, no tienen plata ni para una Pollada y van a comprar aviones.....
    Cholicuaco hediondo anda a darle de comer a tus llamas y lustra las ojotas pe,pe,pe,pe...jajajjaaaaaaaa

    ResponderBorrar
  192. Anónimo12:02 p.m.

    comando cucardas, gatitas y las visitadoras.. esta en operacion todo chileno que pise suelo peruano..sera pepeado y vy0lad0 p0r d3traz en plena via publica

    ResponderBorrar
  193. Anónimo12:11 p.m.

    chilenitos vengan nomas al peru sobre todo esa lacra de gente que ya se sienten superiores en hombria ..jajaja vengas para recibirlos con un patadon en el mufre ajaj.. dan risa esa clase de chilenos que comentan
    sus traumas de niño solo hacen reir.. hasta mi sobrino pichilin se mata de la risa de lo que lee aca..jejej ahhh y por favor me avisan cuando vengan a invadir..

    ResponderBorrar
  194. Anónimo8:36 p.m.

    melda cuanto comentario de roekes envidiosos si serán hipócritas estos infelices… cuando vienen a Tacna se portan como gente educada aquí se les trata bien se les cura de sus males se les da de comer como nunca en su vida comieron y ellos exagerados aduladores mentecatos cuando regresan a chile se transforman se burlan del cuy que es lo que más consúmenlos desgraciados real mente patéticos estos pobres diablos tsss..
    viva Latinoamérica sin los Caines de la tripa hedionda

    ResponderBorrar
  195. Anónimo8:39 p.m.

    melda cuanto comentario de roekes envidiosos si serán hipócritas estos infelices… cuando vienen a Tacna se portan como gente educada aquí se les trata bien se les cura de sus males se les da de comer como nunca en su vida comieron y ellos exagerados aduladores mentecatos cuando regresan a chile se transforman se burlan del cuy que es lo que más consúmenlos desgraciados real mente patéticos estos pobres diablos tsss..
    viva Latinoamérica sin los Caines de la tripa hedionda

    ResponderBorrar
  196. Anónimo8:53 p.m.

    melda cuanto comentario de roekes envidiosos si serán hipócritas estos infelices… cuando vienen a Tacna se portan como gente educada aquí se les trata bien se les cura de sus males se les da de comer como nunca en su vida comieron segun ellos mismos cuando regresan a chile se transforman se burlan del cuy que es lo que más tragan los desgraciados real mente patéticos estos pobres diablos tsss.. roto “rubio de ojos asules1:90” eso si que es un k-gue de risa
    viva Latinoamérica sin los Caines de la tripa hedionda

    ResponderBorrar
  197. Anónimo5:11 p.m.

    LE DUELA A QUIEN LE DUELA PERU ES EL MEJOR CARAJO Y EN LA GUERRA DEL PACIFICO GANO CHILE PORQUE LE AYUDO INGLATERRA JAJAJ COMO SIEMPRE JUGANDO SUCIO NUNCA NOS HUBIERA PODIDO GANAR JAJAJ CHILENOS DE MIERDA REPUBLIQUETA CARAJO NO COMPREMOS PRODUCTOS CHILENOS YA SABEN JEJEJ VIVA EL PERU SI NO NOS CHUPAMOS ANTE ESOS ESTADOUNIDENSES DE MIERDA QUE SERA A ESA REPUBLIQUETA JAJAJ VIVA EL PERU CARAJOOOOOOOOOOOOO

    ResponderBorrar
  198. Anónimo10:32 p.m.

    República Inca del Perú

    (Bandera) (Escudo de armas)

    Capital Machupichu
    Mayor ciudad Lima Limón/Cusco durante la mitad del año. La otra mitad, el Perú desaparece en un misterioso vórtice espacial. Stephen Hawking indica que estos son efectos secundarios de escuchar musica chicha
    Lenguas oficiales quechua ,cholonuesco , spanglish y para
    Gobierno Antidemocracia
    Inca El Cuy Mágico que caga plata
    Área más grande que España, Inglaterra y Francia juntos. En progreso discución sin sentido por un mar que no les pertenece.
    Población El grupo étnico más extendido son losindios serranos (cholos-longos ), seguidos de los mezclados, los negros y alguno que otro pituco (véase gay) en peligro de extinción.
    Moneda luca,china (media luca), ahora algunos en Perú le han cambiado el nombre a Peso dando a pensar que ya no son Incas sino que son Mayas (Mexicanos)
    Zona horaria GMT-5 + 30 minutos tarde (hora Cavana)
    Dominio Internet .yaPE
    Código telefónico Si el móvil es robado, pues no tiene. Si es comprado, tampoco
    Su oro, que fue robado por España, no se encuentra en Rusia, sino en Vulcano. Robaron la receta del pisco de la Atlántida (antiquísima patria de los delfines) y luego las fuerzas del mal de Shile han intentado durante siglos robársela, sin éxito alguno.

    Antigua y dominada poderosa nación, (también conocida como Chololandia , Pelandia o la Patria de los pajeros más influyentes de toda la historia ), es una de las facciones ficticias de Empire Earth y su eterna franquicia de malos juegos. Existe el extendido mito de que el Perú alguna vez fue grande :) , lo cual es FALSO , pues fue dominado por Ecuador, Chile y Bolivia. Despues llegaron los de Arzpaña y les cagaron todo el territorio a las "ñustas" (putas).
    El Perú es considerado como uno de los principales focos de desarrollo de tecnología en cocaina y producción masiva de software pirata así como de automóviles (San Jacinto Motors), celulares (Malvinas Mobile). Dicha nación cuenta con enormes galerías de compra/venta/trueque de software pirata barato, dicho monumento vivo a la informática es conocido en el mundillo friki peruano, como las galerias Wilson, cuna de grandes alcoholicos como Chino Cudeiro, Casareto, Turbo y Waldir Sáenz

    ResponderBorrar
  199. Anónimo10:33 p.m.

    Peruano Cazador de palomas, ediondo, ladron, extrema peligrosidad, gay, cholo, se creen bknes y son terrible weones peruanos qliaos hay ke matarlos!!!

    Peruano Dicese del individuo que vive en peru y que viene a chile a comer palomas generalmente negros color caca chicos de brasos cortos y muy envidiosos perdedor de guerras y todavia les duele haber perdido arica generalmente ediondo a culo y a axila se viste con chaketas de cuero aunque esten a 50 grados de calor muy comun verlos con la cara tajia obviamente por que al verse en un espejo no ven mas remedio que el suicidio comprovado cientificamente el especimen mas feo del mundo.

    Peruano Especimen maloliente, que se alimenta generalmente de palomas, o de otros bichos, en épocas de lluvia se ocultan para evitar su reproduccion, importante: cuando se hacerque a las afueras de la plaza de armas por favor no le lance manies por que lo pueden atacar.

    Peruano Hibrido entre mono,chino e indio.fue creado para terminar con plagas endemicas de chile(ratones,palomas y come basura.el problema es que al ser un animal carroñero esta exterminando las palomitas de la plaza de armas y esta ocupando su lugar,generalmente en la cornisa de la iglesia.gusta de cagar a la gente con celulares y tomar inka cola.altamente peligroso,no lo alimente ni se acerquea un radio de 3 mts ya que su sistema de defensa(olor a ala) lo va a dejar mal.

    Peruano Humanoide descendiente directo del simio con mutaciones que le permiten comer caca y palomas, generalmente emigran a paises vecios desarrollados para intentar ser aceptados como personas. en algunos casos estos seres son ocupados como mano de obra barata por su bajo nivel intelectual llegando a trabajar por un plato de afrecho o una bolsa llena de mak cola para mamarla. tambien conocidos como cholos

    Peruano Humanoide desendiente directo del mandril poto colorado, habita en la inmediaciones de la plaza de armas de santiago,se creen bacanes con su ropa edionda y su modo de hablar a lo reggetonero pero con matices de lengua simial, casardor por naturalezay por ende gran casador de la legendaria paloma chilena, ademas se alimenta de excremento y bebe agua de gotea del aire acondicionado en ahumada.

    Peruano Ingendro culiao q come palomas

    Peruano Ser creado por cientificos de la nasa similar al chupacabras , con el fin de comer caca y palomas y a sì dejar despejado nuestro pais de inmundisias.

    Peruanos Come palomas en plaza de armas (santiago centro)

    ResponderBorrar
  200. Anónimo10:38 p.m.

    ¿ Y COMO NO OPINA ??ninguna belleza peruana ???Guapa-Hermosa-Bella aqui. peru tiene varias miss Universo
    Vean esto :)
    http://www.youtube.com/watch?v=3zLDcs4N7xA&feature=player_embedded

    ResponderBorrar

ACLARACION: Este blog no es antiperuano ni nacionalista chileno. Este blog simplemente recopila y (a veces) comenta sobre artículos recopilados en la prensa nacional y mundial y que involucran a Chile. Si parece "cargado" hacia Perú, simplemente, es resultado de la publicación constante -y obsesiva- en ese país de artículos en que se relaciona a Chile. Así también, como ejemplo opuesto, no aparecen articulos argentinos, simplemente, porque en ese país no se publican notas frecuentes respecto Chile. Este blog también publica -de vez en cuando- artículos (peruanos o de medios internacionales) para desmitificar ciertas creencias peruanas -promovidas por medios de comunicación y políticos populistas de ese país- sobre que Perú ha superado el desarrollo chileno, lo que es usado en ese país para asegurar que Chile envidia a Perú y que por eso buscaría perjudicarlo. Es decir, se usa el mito de la superación peruana y la envidia, para incitar el odio antichileno en Perú.