Artículos Destacados

viernes, septiembre 19, 2008

El circo peruano y latinoamericano

Tomado del diario peruano Correo

Esta semana, vía internet, católicos y comunistas me han cascado como a hijastro. Ya les aclararé mi posición, pero ahora tengo una serie de preguntas y respuestas más importantes.

¿Por qué baja en las encuestas nuestro presidente?:- Simple.

Porque somos, siempre hemos sido y seremos, una nación de mendigos físicos, menesterosos del pensamiento y pordioseros morales. ¿Estoy insultando al gloriosísimo pueblo peruano? No. Simplemente lo estoy describiendo. Solamente lean y escuchen las respuestas que dan los encuestados a la pregunta de por qué desaprueban a García: Porque el sueldo no me alcanza para alimentar a mis nueve hijos, porque no tengo trabajo, porque los precios de los alimentos han subido. En ninguna de esas tres –y más comunes– respuestas tiene Alan nada que ver. Como diría mi tía Angustias, ¡pero hazles entender, pues!

¿Funcionarán las nuevas leyes para evitar accidentes en las carreteras?:- Para nada. No puedes construir un edificio sin cimientos y encima de un pantano. Los miembros de la benemérita PNP encargada de hacer cumplir esa ley, en su inmensa mayoría, pueden ser sobornados con no más de cinco soles para la gaseosita. Y si logramos descorromper y moralizar a los tombos, siempre tendremos al Poder Judicial, en el que 90 de cada 100 jueces son corruptos (y, encima, baratos). Y a propósito, la empresa de transportes Flores Hermanos ya ha batido el récord mundial en accidentes carreteros para una sola empresa. ¿Le darán un premio o algo parecido en el Parlamento? Todos los propietarios y administradores de esa empresa debieron haber sido encarcelados hace ratón. ¿Leyes? ¿Para qué?

¿Puede tener alguna esperanza el subcontinente latinoamericano?:- Con excepción de Chile, Costa Rica y Barbados, ninguna. Los países sudamericanos no son países. En el mejor de los casos son circos pobres. Vean y escuchen nomás al histérico cerdo del Palacio de Miraflores y a su muñequito de llavero del Palacio Quemado, a la enfermita de la Casa Rosada (la mujer del virolo), al confuso amiguito del cerdo que está haciendo harina con el pobre Ecuador, y a los enanitos intelectuales de esos paisitos izquierdizados en Centro América. Mejor estarían si hubiesen elegido al Tony Chicharrita del circo Pitifray como dictador.

¿Será verdad que los yanquis de mierda, con la ayuda de Jaime Bayly, quieren asesinar al gorrino de Caracas?:- No lo creemos. Chávez y su gentuza no justifican la molestia, ni aún con la ayuda del peligrosísimo sicario Bayly. Bastaría con dejar de comprarle petróleo. Con esa maniobra los gringos estarían en problemas, pero en sólo cuatro o cinco horas El Cerdo cae de rodillas. Quizá en el futuro –Si Chávez no cae bajo las balas de su propio ejército– se podría contratar al Mossad israelí. Ellos te hacen el trabajo en menos de cinco minutos, pero... ¿para qué molestarse? ¿Sabían que la segunda inflación más alta del mundo es la venezolana? Ustedes lo eligieron, ustedes se lo chupan.

La última preguntita: ¿Qué puede esperarse de un país que vitorea como dioses a once parapléjicos con retardo mental profundo que, con las rejustísimas, logran empatar a la Argentina que jugó como visitante? ¿O ese otro que considera que los personajes más importantes de su historia han sido Evita, Carlos Gardel y Maradona? ¡Es decir! Hasta más vernos.

Andrés Bedoya Ugarteche

Artículo original

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

ACLARACION: Este blog no es antiperuano ni nacionalista chileno. Este blog simplemente recopila y (a veces) comenta sobre artículos recopilados en la prensa nacional y mundial y que involucran a Chile. Si parece "cargado" hacia Perú, simplemente, es resultado de la publicación constante -y obsesiva- en ese país de artículos en que se relaciona a Chile. Así también, como ejemplo opuesto, no aparecen articulos argentinos, simplemente, porque en ese país no se publican notas frecuentes respecto Chile. Este blog también publica -de vez en cuando- artículos (peruanos o de medios internacionales) para desmitificar ciertas creencias peruanas -promovidas por medios de comunicación y políticos populistas de ese país- sobre que Perú ha superado el desarrollo chileno, lo que es usado en ese país para asegurar que Chile envidia a Perú y que por eso buscaría perjudicarlo. Es decir, se usa el mito de la superación peruana y la envidia, para incitar el odio antichileno en Perú.