Artículos Destacados

domingo, marzo 26, 2006

Organizadores de Fidae 2006 confían en éxito de la muestra

La exposición aéroespacial, es una de las cinco ferias del aire más importantes del mundo, y la principal del latinoamérica.

Los organizadores de la XIV Fidae 2006 se manifestaron confiados en el éxito que tendrá esta primera Feria internacional del Aire y del Espacio que se realiza en el aeropuerto internacional Arturo Merino Benítez, razón por la cual ya está fijada la próxima versión desde el 30 de marzo al 6 de abril de 2008 en el mismo recinto.

De esta forma, el director ejecutivo de la feria, coronel Arturo Merino, desestimó las críticas de los pilotos civiles por el traslado de este evento desde el ex aeródromo Los Cerrillos, al dar a conocer a la prensa nacional y extranjera el programa de la muestra que será inaugurada oficialmente mañana por la Presidenta Michelle Bachelet.

Asimismo, destacó el buen nivel de las relaciones bilaterales de Chile con países como Estados Unidos, Inglaterra y Francia, quienes después de varios años vuelven a exponer en la Fidae los aviones F-15, Tornado, y Mirage 2000, respectivamente.

Particularmente, el alto oficial resaltó la calidad de las relaciones con los países vecinos, en cuanto a las medidas de confianza mutua que se han estado generando, afirmando en este sentido que a la actividad asistirán los comandantes en jefe de las Fuerzas Aéreas de Perú y Bolivia.

Aseguró además que el desarrollo de este evento no alterará los vuelos comerciales que se efectúan en el terminal internacional y que el público tendrá acceso directo para visitar la muestra el próximo fin de semana.

La actual versión de la Fidae está dividida en tres etapas. Desde el 27 al 30 de marzo se orientará sólo a generar contactos de negocios. El viernes 31 de marzo estará abierta para todo el público, pero sólo podrán ingresar mayores de edad. Finalmente, el fin de semana estará dedicado a la familia, por lo cual el 1 y 2 de abril se dirigirá a padres e hijos, estudiantes y público en general.

La Fidae estará abierta de lunes a domingo, de 10:00 a 17:00 horas, y el valor de la entrada es de 3.500 pesos general y 1.500 pesos niños y tercera edad.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

ACLARACION: Este blog no es antiperuano ni nacionalista chileno. Este blog simplemente recopila y (a veces) comenta sobre artículos recopilados en la prensa nacional y mundial y que involucran a Chile. Si parece "cargado" hacia Perú, simplemente, es resultado de la publicación constante -y obsesiva- en ese país de artículos en que se relaciona a Chile. Así también, como ejemplo opuesto, no aparecen articulos argentinos, simplemente, porque en ese país no se publican notas frecuentes respecto Chile. Este blog también publica -de vez en cuando- artículos (peruanos o de medios internacionales) para desmitificar ciertas creencias peruanas -promovidas por medios de comunicación y políticos populistas de ese país- sobre que Perú ha superado el desarrollo chileno, lo que es usado en ese país para asegurar que Chile envidia a Perú y que por eso buscaría perjudicarlo. Es decir, se usa el mito de la superación peruana y la envidia, para incitar el odio antichileno en Perú.