Los principales destinos fueron Estados Unidos, España -que pasó del décimo lugar al segundo-, Brasil, Corea del Sur, Argentina, México, Japón, Colombia, Alemania y Costa Rica.
SANTIAGO.-La exportación de aceite virgen de oliva chileno creció 286% durante 2005 respecto del año precedente, al totalizar US$ 1,1 millón, de acuerdo a datos de Lexinexis.
Los principales destinos fueron Estados Unidos, España -que pasó del décimo lugar al segundo-, Brasil, Corea del Sur, Argentina, México, Japón, Colombia, Alemania y Costa Rica.
Los antecedentes fueron entregados durante el Curso de Capacitación de la Fundación Empresarial Comunidad Europa-Chile realizado en conjunto con la Agencia Especial de la Cámara de Comercio de Toscana.
Al curso, que concluyó hoy, asistieron más de 30 empresarios, y estuvo a cargo de cinco expertos italianos, que compartieron su experiencia tanto en producción como en manejo de las tecnologías más avanzadas.
Entre ellos, se contaba Alissa Matthei, de Carapelli Firenze, y Lamberto Baccioni, de Alfa Laval.
El consumo per capita de aceite de oliva creció en el último año 33%, de 150 cc. en 2004 a 200 cc. en 2005.
Suscribirse a:
Comentarios de la entrada (Atom)
ACLARACION: Este blog no es antiperuano ni nacionalista chileno. Este blog simplemente recopila y (a veces) comenta sobre artículos recopilados en la prensa nacional y mundial y que involucran a Chile. Si parece "cargado" hacia Perú, simplemente, es resultado de la publicación constante -y obsesiva- en ese país de artículos en que se relaciona a Chile. Así también, como ejemplo opuesto, no aparecen articulos argentinos, simplemente, porque en ese país no se publican notas frecuentes respecto Chile. Este blog también publica -de vez en cuando- artículos (peruanos o de medios internacionales) para desmitificar ciertas creencias peruanas -promovidas por medios de comunicación y políticos populistas de ese país- sobre que Perú ha superado el desarrollo chileno, lo que es usado en ese país para asegurar que Chile envidia a Perú y que por eso buscaría perjudicarlo. Es decir, se usa el mito de la superación peruana y la envidia, para incitar el odio antichileno en Perú.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario