Internet tiene un nuevo astro y no se trata de Google. Con sólo dos años de funcionamiento, MySpace tiene ahora dos veces y media el tráfico de Google Inc., y eclipsó rápidamente a Friendster como el espacio de contactos sociales más activo en la red.
Fue una combinación de suerte y perspicacia: MySpace aprendió de sus predecesores y creó las herramientas más adecuadas. Y cuando sus fundadores advirtieron que era muy utilizada por músicos y aficionados a la música, acogió a esa comunidad ofreciéndoles detalles específicos.
‘’Es como estar en una gigantesca conferencia musical 24 horas al día’’, dijo Greg McIntosh, de 27 años, guitarrista de Great Lakes Myth Society con sede en Ann Arbor, Michigan.
Por su parte los estudiantes universitarios pueden calificar a sus profesores y hallar a compañeros de clase o ex alumnos. Otros juegan juegos, leen avisos clasificados, envían invitaciones a fiestas o califican a quienes se exponen a ello acerca de cuán ‘’sexy’’ son.
Claro está que ninguna de esas características es privativa de la página, ·pero para qué ir a otro sitio si tus amigos ya están en MySpace?
‘Vi que muchas de mis amigas hablaban sobre eso, de modo que fui y me inscribí’’, dijo Magda Olszanowska, de 24 años, estudiante en la Universidad de Toronto. ‘’Y he estado insistiendo a mis amigas que no lo tienen a inscribirse’’.
En vez de usar el correo electrónico (e-mail) y mensajes instantáneos, Olszanowska se mantiene en contacto con muchas amistades dejando anotaciones en su página personal en MySpace, conocida como perfil. Allí, los amigos pueden enviarle sus mensajes privados o anotar un comentario púbico; pueden ver su álbum de fotografías o leer su página en la red, llamada ‘’blog’’.
MySpace, espacio gratuito que sólo cobra por publicidad, se ha hecho tan popular entre los adolescentes (una cuarta parte de sus clientes están registrados como menores) que padres, escuelas y agencias policiales le han prestado atención y han formulado advertencias sobre los peligros de los agresores sexuales.
También se han fijado los medios de comunicación. El año pasado News Corp., el conglomerado australiano de medios controlado por Rupert Murdoch, compró la propietaria de MySpace (Intermix Media Inc.) por 580 millones de dólares en efectivo.
El espacio, con énfasis en Estados Unidos, desea expandirse internacionalmente y con artefactos inalámbricos, y está agregando atractivos, como una herramienta para compartir videos, para parecerse más a un portal en la red.
‘’Queremos que la gente se quede en MySpace’’, dijo Tom Anderson, su presidente. ‘’Les daremos todo lo que ellos puedan desear’’.
Suscribirse a:
Comentarios de la entrada (Atom)
ACLARACION: Este blog no es antiperuano ni nacionalista chileno. Este blog simplemente recopila y (a veces) comenta sobre artículos recopilados en la prensa nacional y mundial y que involucran a Chile. Si parece "cargado" hacia Perú, simplemente, es resultado de la publicación constante -y obsesiva- en ese país de artículos en que se relaciona a Chile. Así también, como ejemplo opuesto, no aparecen articulos argentinos, simplemente, porque en ese país no se publican notas frecuentes respecto Chile. Este blog también publica -de vez en cuando- artículos (peruanos o de medios internacionales) para desmitificar ciertas creencias peruanas -promovidas por medios de comunicación y políticos populistas de ese país- sobre que Perú ha superado el desarrollo chileno, lo que es usado en ese país para asegurar que Chile envidia a Perú y que por eso buscaría perjudicarlo. Es decir, se usa el mito de la superación peruana y la envidia, para incitar el odio antichileno en Perú.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario