Artículos Destacados

lunes, diciembre 24, 2012



Junto con agradecer la constante participación y los variados aportes de todos nuestros visitantes, les deseamos unas Felices fiestas de Fin de Año y un fructífero año 2013.

Comunidad Chile-hoy

25 comentarios:

  1. Anónimo7:44 p.m.

    Que los buenos deseos que nos prodigas te sean devueltos en doble...¡¡¡FELIZ NAVIDAD Y UN PROSPERO AÑO NUEVO PARA TI Y TUS SERES QUERIDOS!!!

    ResponderBorrar
  2. Igualmente estimados, que tengan Una Hermosa navidad.

    ResponderBorrar
  3. Alexander K.10:10 p.m.

    Feliz Navidad a toda la gente de bien!

    ResponderBorrar
  4. Feliz Navidad, y que el próximo año sea excelente para Chile!

    ResponderBorrar
  5. El proximo año sera tan eficiente para chile como lo fue este. Felicidades.

    ResponderBorrar
  6. Yo también les deseo lo mejor a la gente que tiene la confianza de don Mauro para publicar en este blog y ojala que el próximo año sea muy productivo para este blog en términos de postear noticias y que no decaigan las ganas de postear y recomendar noticias el año 2013, que será noticioso en el tema de la Haya donde ganaremos por paliza nuevamente y en las nuevas adquisiciones de armas para las FFAA.

    Kurt, General del Ejército de Chile y Comandante de ocupación en el Perú y Alto Perú 2013.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Anónimo11:08 p.m.

      ya la cagaste :/ ................
      Feliz Navidad para todos!

      Borrar
    2. Anónimo12:55 a.m.

      Chile debe decidir finalmente que bombardero acompaniara al f16. dadas las modernizaciones que se pueden efectuar al Viper, creo que se necesita un bombardero de penetracion y supremacia aerea de mayor tamanio que el EF2000. El escenario de combate parece estar cambiando, y la agresion parece que vendra desde una nacion europea. La visita de Angela Merkel a Chile debera establecer que relacion quiere mantener europa con las naciones latinoamericanas. principalmente con Sudamerica y que roll jugaran ellos en apoyar las reclamaciones Inglesas sobre la Antartica. Una venta de material avionico europeo a Chile puede ser bloqueado por inglaterra,por ser uno de los fabricantes de parte del EF2000. Entonces las opciones se nos cambian a F15SE o SU30MK. Y aunque la FACh tiene sentimientos muy encontrados con material Ruso, este representa una de las maximas opciones para las Fuerzas Aereas del mundo hoy.

      Borrar
    3. Anónimo12:58 a.m.

      Creo que se debe incrementar el numero de Vipers a 100 como se habia dicho, y entonces buscar un acompaniante para El f16.

      Borrar
    4. Anónimo11:19 a.m.

      Para que?.........que posibilidad de conflicto existe?...lo que es tan facil de poner en el papel...100 aviones,cuantificado en dinero significaria educacion gratuita,o atencion hospitalaria gratuita para gente vulnerable,ancianos,niños,con lo que tiene Chile ahora,bien mantenido,alcanza para ser mas que disuasivo.

      Borrar
    5. Anónimo2:02 p.m.

      La Ley Reservada del Cobre esta vigente y lo mas posible es que nadie tenga el valor de derogarla. Porque? porque provee de fondos que de otra manera no podrian ser alocados a la compra de material militar. Cada departamento tiene sus presupuestos y Educacion y salud tienen lo suyo. Defensa cuenta tambien con su presupuesto. pero no para la adquisicion de material militar, sino para pagos de sueldos y montepios. Entiendo que seria bueno alocar esos dineros en educacion y salud, pero la defensa tampoco debe descuidarse, por que si se hace, entonces tendriamos no reclamos de limites fronterisos sino invasiones. 44 aviones no son una disuacion para ninguna potencia, que normalmente efectuan faenas pesqueras en el mar aledanio a nustras costas. De manera que eso deberia ir acompaniado de unas buena flota de fragatas y buques de desembarco. La envidia, el egoismo, la desidia, el egocentrismo existen no solo a nivel individual o personal. Cuando individuos forman parte de un gobierno o entidad de poder transfieren esos mismos sentimientos a la labor que efectuan y asi transforman conflictos personales en muchas veces a conflictos multinacionales. La inseguridad reside tambien en que gobiernos son alternativos y hay cambios cada 4 anios o mas. Asi una nacion que es hoy amiga puede transformarse en adversaria solo con el cambio efectuado en su gobierno. O sea en un abrir y cerrar de ojos. Ecuador mantiene una relacion mas estrecha con peru que la que tiene con su aliado ancestral Chile. Te sorprende? ojala que no. Pero es asi como se dan las cosas. Se duerme al pie del gallinero para que el zorro no te coma las gallinas. Concuerdo en que la educaion debiera ser gratuita, dando asi lugar a la creacion innovacion y a la autoindustrializacion del pais.

      Borrar
    6. Anónimo10:14 a.m.

      Amigo del comentario anterior,Ecuador mantiene una politica de buena vecindad y cooperacion econoimica con Peru,por que eso conviene para el progreso ,pero nuestra poblacion tiene simpatias por Chile,pues hemos sido aliados,en el caso de que se diera un conflicto,cosa que no deseamos,pues no dudes de que sabremos agradecerles las deferencias que han tenido en el pasado.saludos y feliz año nuevo.

      Borrar
    7. Anónimo12:13 p.m.

      chilenos enfermos mentales como el tal Kurt, mezcla un mensaje de paz y amor con el karma de la guerra y sangre. Mejor preocúpate y desea que tu pueblo tenga educación gratuita y el alumno no sea un cliente explotado

      Borrar
    8. Anónimo1:05 a.m.

      tranquila nena

      Borrar
    9. Anónimo11:01 p.m.

      cholo de mierda mejor desea que todos los cholos apredan a ser gente y no basura como tu gil.

      Borrar
  7. ....HASER UN COMENTARIO POR NAVIDAD CREO NO ES NESESARIO PUES PARA MI NAVIDAD ES TODOS LOS DIAS.....HERMANOS QUIERO COMPARTIR MI PAGINA PUBLICA www.facebook.com/manquehuechile en ella podran encontrar muchas cosas que les ayudaran en la vida........al ansestral AYAHUASCA sera algo muy importante para encontrarse asi mismo y ver lo importante que es estar conectado con dios y con el universo

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Roberto Chiabra5:51 p.m.

      yo ya te tengo en facebook, donde tu compartes tu buena onda con imágenes, tu filosofía de vida y hablas de tus drogas.... saludos.

      Borrar
    2. Anónimo11:50 a.m.

      Cada loco con su tema.

      Borrar
  8. Anónimo1:35 p.m.

    Una muy Feliz Navidad y Prospero Año Nuevo, a la Comunidad de Chile - Hoy, que la pasen con sus seres queridos en estas fiestas y que el próximo año les sea prospero y dichoso; Mauro gracias por este blogg y que lo pases bién con tú familia en esta hermosa fiesta, y no nos abandones ya que este blogg es parte de nuestro ADN. Chao.

    ResponderBorrar
  9. Anónimo8:30 p.m.

    jajajajaja.que mongolitos son los chilenos.....

    ResponderBorrar
  10. Saludos a todos mis compatriotas bien nacidos y no a la manga de weones que quieren regalar todo,que aun creen que nuestros vecinos son hermanos, se nos viene una año donde debemos defender nuestro mar que nos dejaron nuestros valientes antepasados que derramaron su sangre para que podamos vivir y gozar de lo que tenemos hoy, demostrando que somos un país chico pero grande en alma y corazón.
    Saludos y a seguir pateando Cholos Y boliches el próximo año.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Anónimo11:37 p.m.

      UNA FELIZ NAVIDAD Y UN PROSPERO MUERTE A CHILE...

      Borrar
  11. Anónimo10:59 p.m.

    FELIZ AÑO NUEVO A TODOS LOS Chilenos
    y que los cholos peruanos se vayan de Chile
    y no vuelvan jamaz.

    ResponderBorrar
  12. Anónimo8:57 p.m.

    SEÑORA BACHELET SI GOBIERNA EL PROXIMO PERIODO OJALA REFORME LA INMIGRACION ,QUE AL MENOS LA GENTE QUE QUIERA RESIDIR EN EL PAIS SEAN PROFESIONALES,RESPETUOSOS , EDUCADOS ,CON ESPIRITU DE SUPERACION EN FIN QUE SEAN UN APORTE AL PAIS ,NO UNA CARGA SOCIAL
    ojala la señora bachelet repare el gran error con la inmigracion descontrolada
    basta de inmigrantes borrachos,malvivientes ,delincuentes.bananeros y chicheros

    ResponderBorrar
  13. Anónimo11:39 p.m.

    CHILE PAIS CHICO,PERO GRANDE EN CULO Y SIN RAZON...............OSEA CHILE ES UNA BASURA..............

    ResponderBorrar

ACLARACION: Este blog no es antiperuano ni nacionalista chileno. Este blog simplemente recopila y (a veces) comenta sobre artículos recopilados en la prensa nacional y mundial y que involucran a Chile. Si parece "cargado" hacia Perú, simplemente, es resultado de la publicación constante -y obsesiva- en ese país de artículos en que se relaciona a Chile. Así también, como ejemplo opuesto, no aparecen articulos argentinos, simplemente, porque en ese país no se publican notas frecuentes respecto Chile. Este blog también publica -de vez en cuando- artículos (peruanos o de medios internacionales) para desmitificar ciertas creencias peruanas -promovidas por medios de comunicación y políticos populistas de ese país- sobre que Perú ha superado el desarrollo chileno, lo que es usado en ese país para asegurar que Chile envidia a Perú y que por eso buscaría perjudicarlo. Es decir, se usa el mito de la superación peruana y la envidia, para incitar el odio antichileno en Perú.