Artículos Destacados

sábado, diciembre 01, 2012

Andrés Allamand: “Estamos frente a un caso que Perú fabricó artificialmente en contra de Chile”


Respecto al fallo en la disputa entre Nicaragua y Colombia, el ex titular de Defensa dijo que ese era un caso completamente distinto y por lo tanto no afecta la demanda en contra de Chile, explicando que “aquí hay una diferencia fundamental: entre Chile y Perú hay tratados vigentes que en el otro caso no existían. Igualmente, me parece muy bien que los ex presidente se hayan reunido con Sebastián Piñera y que esto se aborde como un tema país más allá de las diferencias políticas”.

El precandidato presidencial de RN, Andrés Allamand, afirmó respecto al próximo fallo del tribunal de La Haya que espera que el equipo de juristas chilenos haga una defensa enérgica y serena, pero “haciendo ver que estamos frente a un caso que Perú fabricó artificialmente en contra de Chile”.

En entrevista a La Tercera, el ex titular de Defensa explicó que el “paralelo en cuestión constituye un límite de propiedad y no sólo es una demarcación de asuntos pesqueros. Y ese límite fue aceptado durante décadas por Perú sin formular objeción alguna”.

“Yo espero que el equipo chileno haga una defensa enérgica, pero serena, de nuestros derechos, haciendo ver que estamos frente a un caso que Perú fabricó artificialmente en contra de Chile”, precisó.

Respecto al fallo en la disputa entre Nicaragua y Colombia, Allamand dijo que ese era un caso completamente distinto y por lo tanto no afecta la demanda en contra de Chile, explicando que “aquí hay una diferencia fundamental: entre Chile y Perú hay tratados vigentes que en el otro caso no existían. Igualmente, me parece muy bien que los ex presidente se hayan reunido con Sebastián Piñera y que esto se aborde como un tema país más allá de las diferencias políticas”.

Asimismo, mencionó que acá no está en discusión el hecho que se aceptará el fallo, independientemente del resultado.

“Somos un país respetuoso del derecho internacional, por lo que sería impensable que no lo hiciéramos. Dicho esto, creo que el ex Presidente Eduardo Frei dijo una gran verdad al afirmar que no es razonable el que la Corte de La Haya establezca un criterio “salomónico” según el cual a todo quien interponga una demanda haya que darle algo en compensación. Eso sentaría un pésimo precedente y dinamitaría el sistema jurídico internacional, ya que sería un incentivo a que cualquier país demande a otro a sabiendas de que, aunque no tiene razón, algo obtendrá. Por eso es que Perú no debería ganar nada en materia marítima, porque no tiene ningún derecho”, sostuvo.

Consultado sobre lo que debiera hacer el país si se dicta un fallo “salomónico”, el aspirante a La Moneda señaló que “Nuestra defensa tiene que dejar presente en sus alegatos este elemento de juicio. Si a mí me correspondiera alegar esta causa, le diría a la corte que falle conforme a los hechos y al derecho, ya que ambos son completamente favorables a Chile”.

Allamand también afirmó no ser partidario de los triunfalismos, debido a que eso siempre juega malas pasadas y “creo que Chile tiene un caso jurídicamente muy potente y fundamentado sólidamente en los hechos, por eso es que hay que mantener total confianza en nuestra defensa. Donde se ha visto un marcado triunfalismo es en Perú. Semana por medio Alan García y otras autoridades demuestran una total confianza en el éxito de su demanda, cuando en realidad debería ser al revés. Ni las autoridades chilenas ni en el canciller Alfredo Moreno he visto asomo de excesiva confianza”.

Explicó que en el caso de que el fallo sea adverso se debería estar preparado para una demanda boliviana, el ex titular de Defensa sostuvo que el caso de Bolivia no es sólido, ya que “técnicamente hablando, no tienen un tribunal donde demandar a Chile. Mi impresión es que el camino judicial con que Bolivia amenaza de vez en cuando es completamente inconducente”.

168 comentarios:

  1. Anónimo7:28 p.m.

    Ojalá que éste sea el último problema creado por nuestros vecinos y podamos comenzar a construir juntos una union cada vez mas fuerte junto a Colombia y Mexico..., existen enormes mercados y de un gran potencial para atacar juntos en beneficio de nuestros pueblos...,cuanto mas nos unimos mas desapareceran las fronteras, es de eso que debemos convencernos y parar con las disputas fronterizas...

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Chileno de a Pie (pata corta)12:40 a.m.

      Me da la impresión que le bajan el perfil al tono de los relatores Peruanos, para allanar el camino frente a los negocios del Retail Chileno en Perú.- Espero no estar viendo bajo el agua, ni ser injusto con el gobierno, pero mas importancia para el gobierno tienen las inversiones de privados en Perú, que territorio.-

      Borrar
    2. Anónimo2:49 a.m.

      NO CHOLO CONCHETUMARE, SI QUERÍ COMERCIAR, NI UN PROBLEMA, PERO LAS FRONTERAS NO SE TOCAN, OJALA ALGÚN DÍA CONSTRUYAMOS UN MURO PARA QUE NO PASE TANTA RATA A MI CHILITO

      Borrar
    3. Chileno de a Pie (pata corta)2:40 p.m.

      Este compadre y querido roto como otros compatriotas en el blog quiere que le hable en idioma chilito PISEMOS TIERRA.

      A ver quién está mintiendo y quien dice la verdad.

      Antes de 1879 Perú, Chile y Bolivia tenían sus fronteras mas o menos definidas, que no son las actuales,
      Chile gana la guerra y se anexa grandes territorios, aumentando su superficie y por ende sus riquezas. Quien esta mintiendo?
      Peru actualmente aumenta sus actividad diplomática activandose en todos los frentes, incluso al interior. Es un hecho de que esa política les está dando frutos. Maniobra de que? Es acaso un delito internacional el que un país quiera recuperar soberanía sobre territorios perdidos? Quien está mintiendo?
      Pretende el candidato Allamand ser presidente de Chile con esos argumentos? Estos serian categóricamente rebatidos hasta por niños de cuatro años. Que ineptitud Sr candidato!
      Lo correcto es si Perú y Bolivia, que tienen la razón de su lado, accedieran a negociar una soberanía compartida de la región en disputa, con deberes y derechos tripartitos. Cuestión que Chile nunca se ha planteado, por no decir se ha negado.
      La descabellada política chilena por su inexistente diplomacia en el asunto, nos lleva inevitablemente a un conflicto.

      Puras frases para el bronce. No aportan nada de nada. Perú hizo lo que se suponía haría cuando nuestro país rechazo sentarse a la mesa y dar aspirinas, Lo que debió decirles bien fuertemente es que todo estaba oleado y sacramentado ( dicho por Almirante Merino). Perú solo uso los derechos legales en contra de personas que se creen superiores....No se fabrico nada, Chile tiene una percepción de un tratado que sera juzgado internacionalmente y si nos va mal, como se supone entonces todos los tratados podrán ser revisados....Bueno excepto con argentina, pues de acuerdo a la experiencia de la desconcertacion, ahi regalamos como si nada....total..como dijo un pelota DC que era presidente...son tierras australes con mucho hielo...uffffff Laguna del desierto fuente de agua dulce, que sera vital en 25 años mas..No por menos argentina ya tiene una base en las cercanías. Seguramente estos inteligentes convertirán la arenas en agua potable. Esta es la primera patita, ya viene la segunda. y hasta una tercera patita....Por eso es mejor retirarse ahora, perder lo que hay que perder ( pues son 12 meses antes de entrar en vigor), pero eliminamos cualquier otra demanda....Bueno , que ya se ve venir por parte de Bolivia....y Perú al igual que Nicaragua, seguramente se subirá al chorro y pedirá la revisión del tratado del norte de Chile....todo va en cadena....Que pésima gestión internacional....todos sin diferencia !!! todos unos payasos..desde el 89...cuanto habremos ya perdido?. y cuanto mas perderemos?.

      chile si estaba tan seguro de estos acuerdos que fijan limites.. ¿ para que se acepto la concurrencia a la Haya?.. ..chile podria no haber aceptado y punto.- Ahora si hay un dictamen adverso, a callar solamente.- Nos metimos en el proceso , no queda mas que acatar

      Borrar
    4. Anónimo4:56 p.m.

      A Callar los cholitos peruANOS esclavos que en SILENCIO GIMEN pe.
      Vieniendo de una tribu de indios salvajes como los
      peruanos que NO RESPETAN LAS LEYES INTERNACIONALES
      NO ME SORPRENDE , indio mejor cuentale a tu tribu
      sobre como indigentes como alan garcia SE HACEN RICOS
      ,AH YA SE SIENDO Presidente de 30 millones de indios
      ignorantes.estupidos que forman peru pe

      Borrar
    5. Chileno de a Pie (pata corta)1:24 p.m.

      Con esos `argumentos´ no me haces ni cosquillas. Me recuerda al equipo chileno en la corte de la haya dando pena, lástima y vergüenza ajena xD leéte un libro de escuela nueva como equipo tonto roto que tienen los chilotes jajaja pÓ´-

      Borrar
    6. Anónimo4:13 p.m.

      cholo pena,lastima y verguenza es lo toda la vida han dado los peruanitos ,ah y ya tengo un pincho de
      carna asada con picante para metertelo en el culo de indio maricon pe.

      Borrar
    7. Anónimo12:21 a.m.

      esa es la típica cacerola chilena propio de una republiqueta

      Borrar
  2. Anónimo7:58 p.m.

    Como se nota que este Sr. ya esta en campaña para las elecciones, pues son lamentables sus expresiones. O esta mal informado o peor aun esta mal informando premeditadamente. Perú nunca fabrico nada, pues desde la década de los 60 -y eso muchos chilenos desconocen pero puede dar fe de ello su misma cancillería- a estado convocando a Chile para llegar a un acuerdo sobre este tema a lo que Chile siempre se negó.

    Entonces que quedaba? simplemente hacer lo que hizo, buscar una salida judicial y sobre todo pacifica a una controversia. ¿Tratados? es lo que hasta ahora no han logrado entender nuestros vecinos chilenos, NUNCA SE HA FIRMADO UN TRATADO DE LIMITES, NO EXISTE tan es así que Ecuador recién presento en Naciones Unidas el suyo con Perú, que si se basa en los acuerdos pesqueros a los que hace alusión Chile, sin ninguna objeción de parte del Perú pues su naturaleza geográfica es totalmente diferente a la existente entre Chile y Perú.

    Sinceramente Uds. creen amigos chilenos que la corte abría admitido una demanda sin fundamento o fabricada como menciona este Sr. quien menciona que "Perú no tiene derecho alguno" yo preguntaría si es justo o de derecho que Tacna no tenga proyección de mar territorial mas allá de 20 millas y Arica, estando en la misma latitud le corresponda sus 200 millas completas?, mas claro ni el agua. Eso es lo que tiene que dirimir la CIJ cuestiones de puro derecho, no sentencias "salomonicas" como la ha llamado equivocamente los ex presidentes. Pareciera que quieren poner el parche antes que reviente el grano.

    Saludos desde Arequipa, Perú

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Anónimo9:47 p.m.

      Anonimo 7.58
      El reclamo fue fabricado desconociendo los tratados vigentes, mas aun atropellando las mismas leyes peruanas, como es el decreto de 1947, el cual fue ratificado en la declaracion de santiago del 52 y 54 ratificado el año 1968 y 1969 con los trabajos de la comision mixta etc etc etc
      Hay un largo proceso que llevo a cabo peru, para fabricar un contendioso adonde no lo habia
      ademas la Haya admite cualquier reclamacion que cualquier pais adcrito le presente y una vez estudiado, esta resuelve, mejor esperemos la resolucion, y dejese de darles tanta vueltas al asunto ya que juridicamente esta claro.
      Respècto de Tacna si Ud toma su proyeccion de la costa siguiendo la linea del paralelo tal como lo establecio el peru el año 1947, vera que tiene las 200 millas marinas, y si piensa que la delimitacion del paralelo en el caso de las isla, antes que se establezca ese principio debe haber una linea fronteriza maritima. y por ultimo le recuerdo la comsion mixta para situar las enfilaciones DEL LIMITE MARITIMO, y si aun duda, lea la delimitacion de la zona de pèsca especial que se establecio a lo largo del limite maritimo, atte

      Borrar
    2. Anónimo1:54 p.m.

      Estimado chileno, esos no son tratados limítrofes de mar ni territorio, y mientras sigan desconociendo eso no se podrá avanzar en este siglo. Solo es un acuerdo pesquero y eso Perú no lo desconoce, al contrario, pero falta el TRATADO, es tan difícil entender eso?, y que existe un problema de solapamiento de 200 millas. El paralelo solo era para el tema con ecuador donde contienen islas, con Chile es simple la cosa, pero bueno, está La Corte de La Haya donde dará la razón a uno de los dos y fin. Si estamos equivocados acataremos, no somos conflictivos, sino solo se busca equidad por los pueblos que habitan en ese punto de discusión donde tienen tanto derecho a la pesca como cualquier pueblo que tiene el mar al frente

      Borrar
    3. Anónimo7:50 p.m.

      Culiau, te están escribiendo bonito, con mucha paciencia y didáctica, y ya te dió una crisis de nervios. No se te vayan a quebrar las uñas, jijijijijiji

      Borrar
    4. Anónimo12:51 a.m.

      http://www.youtube.com/watch?NR=1&v=FocWX9vJ6DU&feature=endscreen

      Borrar
  3. Anónimo8:03 p.m.

    Yo también creo que esto debe ser lo último en controversias que exista entre Chile y Perú y concuerdo con el anónimo 7.28 en que unidos somos mas.

    Chile esta a un paso del desarrollo, y Perú tiene un potencial enorme que combinado seria fabuloso para los dos paises.

    ResponderBorrar
  4. Anónimo8:55 p.m.

    Anónimo 7:58..., el tema es que NUNCA se terminan las lamentaciones y reclamos, que las papas, que el pisco, que el límite marítimo,etc etc etc..., asi JAMAS vamos a tener paz y buena convivencia, porque estoy seguro que si un día no hubieren mas motivos para reclamar LOS VAN A INVENTAR, y te lo digo con todo respeto y sin ánimo de ofender, es la imágen que yo tengo estimado, que son como la mujer del pescador,es una fábula que quizas conozcas, porqué no sentarnos a conversar de como construir paices mejores, con pueblos mas felices, creo que juntos podemos hacer grandes cosas pero cresta... paremos de odiosidades...

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. matamapochos11:35 a.m.

      las reclamaciones y vs habra por que ustedes chilenos se copian a cada rato las cosas del peru y se les seguira jodiendo...hasta que aprendan a no quitarle nada a otros paises o copiarles

      Borrar
    2. Anónimo2:27 p.m.

      peruAsno . ¿ QUE COPIAMOS A pedu? ¿la señorita Laura?? ¿ wendy sulca??? sigan jodiendo yles vamos a patear el culo hasta lima a los cholitos belicosos y ondear Nuestra bandera una vez mas .

      Borrar
    3. Anónimo1:47 a.m.

      cHILINDO MAPUCHE, ARAUCANO, Solo copias y entregas el poto nada mas

      Borrar
    4. Anónimo1:13 p.m.

      PeruANO CholoBoraTroll ,cuando vas a entender simio
      sin inteligencia ni originalidad ,que aqui sobras y
      das lastima ,en fin pensandolo bien ,sigue aqui para
      que seas la diversión del foro .

      Borrar
    5. Anónimo12:53 a.m.

      http://www.youtube.com/watch?NR=1&v=FocWX9vJ6DU&feature=endscreen

      Borrar
  5. Anónimo10:01 p.m.

    y la bachelet compro enseguida.
    Vean por favor el tema de campos de hielo...hagan soberanía..no los pasen por el aro nuevamente por estúpidos.
    y....el tema de la inmigración plaga de peruanos, colombianos...y demases. En un 90% son un cacho para chile.

    ResponderBorrar
  6. Anónimo10:41 p.m.

    Anonimo 8:03 el error es peru y su cultura. Tu elogias sus recursos y eso es precisamente lo que los peruanos toman como estandarte para hacerte la pelea. Ellos no entienden los elogios porque piensan que al hacerlos tu te has rebajado y aceptado su supremacia. Si tu dices que peru es un pais hermoso, ellos diran que el tuyo es una basura. Ellos ven las cosas en ese contexto. Para ellos no existe la igualdad, son del arriba o abajo O ganas o pierdes y si pierden han de ser absorvidos, porque al ser derrotados de acuerdo a su idiosincracia, debieran tambien sus costumbres ser eliminadas. Asi dicho, si tu permites que exista su idiosincracia y cultura, entonces tu has permitido que ellos intenten una vez mas derrotarte y obsorverte a su cultura e idiosincracia. Ellos piensan en el aspecto de una cultura originaria y Chile piensa en el especto de una cultura Oxidental. Por eso es que aun ganando, tu nunca ganas, de acuerdo a ellos. Esta gente ve el mundo alreves. Como decia mi papa: Para mi temprano es tarde. Con calor yo tengo frio. Cuando me hacen bien me agravio y cuando gano estoy perdido. Eso es la cultura peruana.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Anónimo3:23 p.m.

      Perdona, pero estas muy equivocado. Los peruanos no necesitamos usar nuestros recursos naturales, minerales, humanos, etc, para hacerte pelea alguna. Sabemos que nuestro pais esta lleno de recursos y eso nadie lo puede negar, nisiquiera uds.

      No pensamos en el aspecto de una cultura originaria, somos una Civilizacion con mas de 5000 años de historia.

      Mas parece que te molesta personalmente, lo orgullos que vivimos de nuestra historia y cultura. A cada pais le toco lo suyo, y Chile, tiene razones para sentirse orgulloso del pais que es.

      Por nuestra parte, somos orgullosos del enorme pais que tenemos, nuestro multilinguismo, nuestras culturas y civilizaciones, historia, recursos, biodiversidad, nuestras fuerzas armadas y nuestro material humano. No esperamos que tu lo reconozcas, nos basta saber que eso nos hace grandes y que tenemos una propia identidad.

      Borrar
    2. Anónimo11:52 p.m.

      Y que se siente que un país pequeño los haya derrotado dos veces, marchado por sus avenidas y les siga propinando derrotas día a día? No entiendo ese afán del peruano de negar la realidad y crearse una falsa identidad de grandeza cuando los hechos demuestran que fueron y son unos perdedores. Mejor asuman su pequeñez y algún día tal vez sean grandes de espíritu, que harta falta les hace.

      Borrar
    3. Anónimo11:39 a.m.

      pequeñez idiota nuestro peru es unos de los paises mas grandes y representativos de sudamerica...en cambio chile una mierda un gusano que no merece tener tanto mar....un pais insinificante

      Borrar
    4. Anónimo12:43 p.m.

      Jajaja, ese afán de hacerse ver como grandes no es más que el reflejo de un sentimiento de inferioridad, que no es otra cosa que pequeñez.

      Borrar
    5. Anónimo2:35 p.m.

      Exacto , estos cholos de que pueden sentir orgullo?? es mas es risible ver a los cholitos mendigantes en
      las calles de todo el mundo dando asco,lastima,mucha
      pena y verguenza ajena ,tinumus orgullo , y chile es
      insignificante , no merece tener tanto mar<--ENVIDIA de este indio , miren Chile y como se administra su-
      territorio ,moderno, con cobertura de salud-vivienda
      y educación de alto nivel
      Y pedu?? pedu crece <--esto lo dijo el PROFUGO de la JUSTICIA alan garcia ¿ y que fue lo que hizo ese gran estadista ? en el terremoto de peru ,HURTAR LO MEJOR DE LA AYUDA INTERNACIONAL ,y dejar que su peleen por las migajas, mujy bien cholin TE FELICITO ,por tener un ''orgullo'' de ser la MAYOR VERGUENZA DE AMERICA DEL SUR ,ANTE EL MUNDO , y ahora que pase el siguiente peruANO ,orgulloso y desgraciado pe.

      Borrar
    6. Anónimo12:00 p.m.

      lo que pasaesque somos actores...asi de simple....

      Borrar
    7. Anónimo5:06 p.m.

      lo que paso es que los peruanos son unos cholitos de mierda insignificantes que tienen que llamar la atencion de alguna manera.. y andar con su carrito sanguchero pe.

      Borrar
  7. Anónimo10:52 p.m.

    Ya comenzó a cagarla la participación de este blog, el Anónimo10:01 p.m.: Con adjetivos xénofobos a sus vecinos.
    "y....el tema de la inmigración plaga de peruanos, colombianos...y demases. En un 90% son un cacho para chile."
    Date una ducha fría wn... y relájate..

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Anónimo2:07 a.m.

      Es verdad, afean a Chile

      Borrar
    2. chileno de paz4:22 a.m.

      Parece que los chilenos no nos acordamos que durante gran parte de nuestra historia hemos y tenemos grandes cantidades de emigrantes, siempre nos han tratado bien incluso en Argentina y Peru, entonces si ellos nos dieron la mano en alguna oportunidad estamos en la obligacion darles una oportunidad asi como ellos nos la dieron en su momento, vamos los chilenos siempre hemos sido y seguiremos buena onda ,no permitamos que algunos weones pseudonacinalistas hechen por tierra la buena fama que etenmos los chilenos en el exterior.

      Borrar
    3. Anónimo7:53 p.m.

      Por que la weá era distínta poh... de acá salían weones con títulos, escritores, pensadores, gente preparada fué durante el gob. militar, también los Argentinos que viene a Chile son otra cosa pero viejo, los Colombianos, Perucas y Bolis dejan bastánte que desear... no es lo mísmo, busca en Youtube nomás las peleas y atados que forman en los barrios a los que llegan las Colombianas en su mayoría llegan a cafés con piernas y casas de pu... los Perucas a robar,mendigar,ensuciar,clonar celus, burreros y coqueros los Bolis lo mísmo casi.... no tapemos el sol con un dedo y no seamos hipócritas. Saludos

      Borrar
    4. Anónimo10:05 p.m.

      chileno de paz : peru nunca ha sido un destino de inmigracion para los chilenos en latam ,solo argentina y venezuela en sus tiempos de bonanza economica
      me ha tocado conocer por mi trabajo colombianos,peruanos pero es gente profesional ,se nota la diferencia con el resto de sus compatriotas hasta ellos me han comentado como algunos compatriotas suyos los averguenzan
      el problema es que la inmigracion deberia enfocarse a gente profesional o tecnicos siempre que no afecte al trabajador nacional
      desgraciadamente la falta de filtro y de requisitos mas elevados nos va a traer un gran problema social mas adelante
      recuerden que muchos de lo inmigrantes con baja preparacion profesional van a caer en el circulo de la pobreza ,falta de vivienda,salud y educacion y seremos los chilenos quienes financiemos los sudsidios para la mayoria de los inmigrantes ,,esa es la diferencia con el inmigrante con mas preparacion que puede optar a un mejor sueldo ,a tener una capacidad de ahorro y ser mas autosuficiente
      chile aun no es un pais desarrollado aun tenemos chilenos viviendo en la pobreza y creo las politicas de estados deben enfocarse a sacar de la pobreza a los nuestros la culpa no es de los inmigrantes sino que de la falta de politicas inmigratorias serias durante el gobierno de la concertacion , el actual gobierno y la clase politica que prefiere esconder la cabeza como el avestruz en vez de enfrentar la situacion

      Borrar
  8. Anónimo11:01 p.m.

    Anónimo 10:41..., la verdad es que no se nada de la cultura peruana, salvo lo que leo en revistas y en la televisión, pero no creo que los pueblos sean tan diferentes unos de otros, porque el ser humano es el mísmo..., con sus mesquindades, temores, egoismos, envidias y frustraciones, si el vecino tiene mas se le envidia y se trata de bajarlo, y si tiene menos lo miramos para abajo y generamos todo tipo de resentimientos...¿o es muy tonto lo que estoy diciendo?...ja ja ja

    ResponderBorrar
  9. Anónimo11:13 p.m.

    Anónimo 10:41..., sabes poco del pasado de nuestro pueblo, los chilenos fuimos por décadas emigrantes, plagamos Argentina en las décadas del 40,50 y 60, y posteriormente fué Brasil quien se llenó de chilenos y muchos de la peor especie, que le dieron una pésima imágen a nuestro pueblo, y no sólo Brasil, también lo fué España, Suecia y otros, sólo en las últimas tres décadas nos hemos ido encumbrando en el mundo, eso sin duda nos enorgullece, porque se a dado vuelta la tortilla y somos nosotros ahora los que tenemos que abrir nuestras puertas, pero eso no nos da autoridad para ir pisando a quienes se han ido quedando en el camino, estoy conciente que de lo que está llegando a nuestro pais no es del todo bueno, pero eso es en todas partes del mundo,es muy difícil filtrar los malos elementos...

    ResponderBorrar
  10. Anónimo12:32 a.m.

    HACE FALTA UNA GUERRA Y SACARLE LA CRESTA A LOS ORCOS PERUANOS CADA 130 PARA TENER 130 AÑOS DE PAZ Y NO HINCHEN LAS PELOTAS

    FUERA PERUANOS QLIAOS DE CHILE
    DESPUES DE LA HAYA CONVERSAMOS Y SERAN PRESA DE LA IRA DEL PUEBLO
    SE LES VIENE LA NOCHE DE LOS CRISTALES ROTOS

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Anónimo4:25 a.m.

      hablai webadas tu.no metas a los chilenos en tus estupideces

      Borrar
    2. Anónimo8:34 a.m.

      Se ha comprobado que la violencia trae mas violencia.Ejemplo la primera y la segunda guerra mundial en donde los paises de europa ya aprendieron que pelear entre ellos no sirve para nada!y nosotros vamos por el peor camino.tratemos de copiarles en ese sentido a los europeos,porque ellos ya se dieron cuenta que pelear entre ellos no sirve.

      Borrar
    3. Anónimo11:05 a.m.

      No le hagas caso a este weon, felizmente es a título personal su triste verborrea y complejo racista, no de la gran mayoría.., que el ejemplo de los europeos es más que evidente..,

      Borrar
    4. Anónimo2:55 a.m.

      VAYANSE DE CHILE CHOLINES, O NO SE QUEJEN

      Borrar
    5. Anónimo7:59 p.m.

      EL NASQUEÑO: ¿La noche de los cristales rotos? ¿la Reichskristallnacht?. Ahora resulta que todos los peruanos somos judíos (con el debido respeto), y los chilenos todos miserables nazis. Ni siquiera todos los alemanes fueron nazis y, como me contó un amigo alemán ya fallecido, al principio Hitler se presentó como un socialista, casi comunista, y por eso Hindemburg lo despreciaba y le exigió garantías. Mira, pase lo que pase en La Haya, gente como tú, se irán al basural de la Historia, por que Chile y el Perú tendrán bien definidas sus fronteras y nada habrá que nos divida, y haremos como ahora hacen Alemania y Francia, que después de tanta guerra, y guerras de verdad, juntos han unido a su alrededor toda Europa. Ni Napoleón, ni Hitler, ni Stalin, pudieron unir a la fuerza a Europa, como lo ha hecho la Paz. En el fondo creo que, tanto odio es amor. Para Navidad, buscaré en Saga Falabella un buen Pisco chileno para brindar por todos nosotros, peruanos y chilenos.

      Borrar
  11. Anónimo10:55 a.m.

    el 1o:01 desgraciadamente tiene razon los perucas son una plaga estan desplazando a los trabajadores chilenos menos calificados por menos sueldo ,estan ocupando cupos de atencion en consultorios y gratis ,van a las municipalidades a mendigar subsidios que son para los CHILENOS mas pobres,se comportan peor que animales ,no aportan se estan convirtiendo en una carga social
    no tienen espiritu de superacion ,solo se dedican a tomar y despues quien tendra que darle educacion .vivienda y salud a los hijos de ellos LOS CHILENOS QUE TRABAJAMOS ,QUE PAGAMOS INPUESTOS CON NUESTRO TRABAJO VAMOS A TERMINAR MANTENIENDO A ESTA CLASE DE INMIGRANTES
    RECUERDEN LO QUE DIJO UNA VEZ EL DIPUTADO ESPEJO Y EL TIEMPO LE ESTA DANDO LA RAZON
    alguna vez los inmigrantes arabes,palestinos,judios,españoles,alemanes o asiaticos ACTUALMENTE DIERON PROBREMAS COMO MAL COMPORTAMIENTO,PELEAS COMO PELEAS CALLEJERAS ,DELINCUENCIA O ABUSANDO DE SUBSIDIOS DE LOS MAS POBRES
    ESTOS INMIGRANTES LLEGARON A UN PAIS DONDE LAS CONDICIONES ECONOMICAS NO ERAN LAS DE HOY ,PERO LLEGARON A TRABAJAR,Y EDUCAR A SUS FAMILIAS CON ESFUERZO PROPIO Y UN GRAN ESPIRITU DE SUPERACION SIN RECLAMAR NI EXIGIR NADA PORQUE ESTA EN SU CULTURA Y GENES LA CULTURA DEL ESFUERZO Y TRABAJO
    EN CAMBIO LOS INMIGRANTES PERUANOS BOLIVIANOS PRINCIPALMENTE SON UN "PROBLEMA " QUE SE DEBE "SOLUCIONAR" SINO PREGUNTALE A LOS ARGENTINOS LA EXPERIENCIA CON ESTOS GRUPOS DE INMIGRANTES, SON UN CACHO
    QUIENES DEFIENDEN LA INMIGRACION DE LOS "HERMANOS " PERUANOS BOLIVIANOS SEGURAMENTE NO CONOCEN LOS CONSULTORIO ,NO NECESITAN SUBSIDIO PARA VIVIENDA Y NO CONVIVEN DIARIAMENTE CON ESTA GENTE MALVIVIENTE CONSULTA A LA GENTE DE RECOLETA,INDEPENDENCIA QUE SON COMUNAS DONDE VIVE MUCHA DE ESTA GENTE
    DEGRACIADMENTE SINO SE REGULA EL TEMA LOS CHILENOS VAMOS A TERMINAR FINACIANDOLE LA VIDA DE TODA ESTA PLAGA
    DEBERIA HABER CAMBIOS EN LA LEY INMIGRATORIA COMO NIVEL,EDUCACIONAL,SUBIR LA CUOTA DE DINERO AL INGRESAR AL PAIS ,CERTIFICADO DE ANTECENDENTES PENALES ,CONTRATO DE TRABAJO A LOS CHOLOS O SEA RESTRICCION TOTAL PARA QUE LA GENTE QUE VENGA O QUIERA RESIDIR SEA AUTOSUFICIENTE .DECENTE,TRABAJADORA,Y SEA UNA PORTE Y NO UNA CARGA SOCIAL
    BUENO ESTO ES LA COSECHA DE LA SEÑORA BACHELET Y LA CONCERTACION POR LA FALTA DE UNA POLITICA MIGRATORIA SERIA ,MODERNA DONDE SE RESGUARDE EL TRABAJO DE LOS CHILENOS,LA SEGURIDAD SOCIAL DE LOS MAS POBRES
    OJALA LA CLASE POLITICA TOME EL TEMA DE LA INMIGRACION COMO PARTE DE SU DISCURSO Y PROGRAMA
    Y TENGAMOS UNA LEGISLACION MODERNA COMO AUSTRALIA,NUEVA ZELANDA POR EJEMPLO

    ResponderBorrar
  12. Anónimo2:03 p.m.

    Anónimo 10:55..., sin duda que lo que dices es verdad, sólo que no puedes generalisar, existe de todo en este tema, en lo que si estoy absolutamenete de acuerdo es en que se debe regular este tema, el problema estimado es que Chile nunca fué un pais de grandes inmigraciones como si lo a sido Argentina y Brasil, y eso hace que no exista una real política de inmigración, el tema es como filtrar y evitar que entre tanto ilegal, que son los que componen la mayoría del inmigrante sin calificación profesional, esto es un flagelo en todos los paices sujetos a estas ordas, sinó ve los casos de EEUU, España etc etc etc...

    ResponderBorrar
  13. Anónimo2:51 p.m.

    Ya pues acabemos el lamento,primero cerrar las fronteras a la migracion de gente no calificada,segundo,regresar asu casa a los peruanos y bolivianos,con excepciones,tercero.....ver que efecto tiene esto en la economia chilena.

    ResponderBorrar
  14. Anónimo4:30 p.m.

    Las potencias centrales estan buscando un conflicto armado en el cono sur. Se armo a Chile y Peru para un conflicto que genere caos. Miles de chilenos cruzaran los andes pidiendo por comida y vivienda. Los gobiernos chilenos ya entregaron los recursos minerales a las transnacionales. El circo de las disputa territorial es solo eso. El pais se vende en la oscuridad por un par de dolares.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Anónimo2:51 p.m.

      Las potencias centrales
      ----------
      Increíbles estos pelotudos que ven conspiraciones en todas partes... y más encima hablan de las potencias centrales, las que dejaron de existir tras la primera guerra mundial... Al final, siempre repiten lo mismo. Fraseología hueca.

      Borrar
  15. Anónimo9:13 p.m.

    al fin alguien da en el clavo del asunto ,seriamente hablando el congreso peruano solo invento un caso todo pues hasta la armada peruana sabia que esos limites son juridiccionalmente de soberania chilena si no¿ por que cuando un barco pesquero peruano cruzaba ese territorio era apresado por Chile sin ninguna objecion de la armada peruana ni de su gobierno ......???El pastel se llama enredar a los europeos y ver si se pesca algo a rio revuelto.....

    ResponderBorrar
  16. Anónimo11:20 p.m.

    el tema no es que sean inmigrantes. El tema es que los que han llegado son lo que bota la ola. Ademas no hay ningún control que pare esta orda de "inmigrantes". Cero filtro..y cuando no hay filtro..nos llenamos de basura.

    ResponderBorrar
  17. Anónimo11:28 p.m.

    “Somos un país respetuoso del derecho internacional"

    el tratado de Ancón, por ejemplo, chile lo respetó escrupulosamente ¿o no?

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Anónimo2:46 p.m.

      Como en el asunto de Leticia ,donde los peruanos fueron por lana y salieron trasquilados , estos-
      peruanos NO RESPETAROn ni siquiera le Legacion de
      Colombia en Lima , o sea que los perucas no respetan
      las normas minimas de vida civilizada , peor entienden
      de los complejos asuntos de la diplomacia .

      Borrar
  18. Hola amigos, soy un emigrante chileno que lleva fuera de su pais demaciado tiempo. Les comentare mi vision y unas pocas experiencias, que como tal, me a tocado vivir.
    Soy aquel emigrante que por razones de aventura se fue de su pais a uno llamado desarrollado( España). Por mi condicion de sudamericano e sido llamado : sudaca, indio, retrasado, inferior, poco les a faltado de llamarnos subhumano. Amigos, no es agradable la emigracion. Otro problemas que vivimos los emigrantes es que perdemos la identidad, pero bueno, creo que ya basta de emigracion por ahora.
    Amigos, creo que cuando nos demos cuenta que lo que todos somos es americanos, llegaremos a ser libres de verdad, libres de complejos, libres de odios, libres de rencillas, que las crean justamente aquellos que nos llaman inferiores.
    Como un solo cuerpo, como una sola voz, como un solo individuo, luchemos por el desarrollo interno de nuestros paises y luego por el desarrollo de nuestra america querida. Basta de odios, basta de basura que tragamos de esos canallas desarrollados, que lo que buscan es vernos mas pobres y mas sumidos en la miseria para venir a nuestros paises a enriquecerce. Amigos, Hermanos, la lucha no es con nosotros mismos, la verdadera lucha es con este sistema de cuatro poderosos.
    Busquemos el desarrollo personal en la lucha de trabajos dignos para que no se produsca la emigracion, busquemos salarios dignos para educar a nuestros hijos y para vivir dignamente. Existe una frase que dice:"divide y venceras", eso es lo que hacen con nosotros, nos dividen.
    Los politicos se venden a estas grandes potencias y se esclavizan a sus ordenes por unos cuantos dolares o euros. Dolares o euros que solo ellos disfrutan producto de sus fechorias.
    Quien gana con estas rencillas?, es el pueblo?, o es esa manga de ineptos que tenemos por gobernantes. Asta cuando les seguiremos el juego?. Juego que solo ellos disfrutan. Sin odios, sin diferiencias, somos hermanos de un continente que fue robado y violado, el cual nuevamente a vuelto a ser invadido.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Anónimo2:29 p.m.

      Ya no eres chileno, quédate bien lejos no más, no haz contribuido con Chile, no tienes derecho a opinar.

      Borrar
    2. Anónimo7:20 p.m.

      Anónimo 2:29...,que cresta tiene que ver el hecho de que nuestro amigo esté fuera de Chile??, que patética tu opinion, el hecho de estar fuera de Chile no te desacredita en nada,en una de esa este chileno sabe mas que tu y que yo juntos..., yo estube 16 años fuera de Chile y en esos años creo que fui mas chileno que nunca, porque cuando estas fuera es cuando vez lo valiosa que es tu tierra, algo que muchos chilenos no valorisan y viven criticando y reclamando por todo...

      Borrar
    3. Anónimo8:04 p.m.

      CHOLOOO DETECT............

      Borrar
    4. Anónimo8:15 p.m.

      BROVA TU PALABRAS SUENAN BONITO EN EL DISCURSO HAS VIVIDO TANTO TIEMPO FUERA QUE ESTAS TOTALMENTE DECONECTADO DE LA REALIDAD DE ESTA PARTE DEL CONTINENTE
      TE COMENTO QUE CHILE A HECHO MUCHOS GESTOS DE AMISTAD Y ACERCAMIENTO CON LOS VECINOS DEL NORTE POR EJEMPLO CUANDO SE DIO UNA AMNISTIA PARA LOS ILEGALES,TRATADO DE COMERCIO,LIBRE TRANSITO ,Y OTROS MAS QUE HA RECIBIDO CHILE A CAMBIO DEMANDA,INSULTO RECUERDA CUANDO EL CORRUPTO ANAL GARCIA INSULTO A BACHELET Y NUESTRO PAIS .NO SOY DE LA CONCERTACION PERO PARECIO UN ACTO DE COBARDIA Y DE POCA AMISTAD HACIA NUESTRO PAIS
      TAMBIEN RECUERDEN LAS PALABRAS DE UN GENERAL BORRACHO QUE REFIRIO CON INSULTOS HACIA NOSOTROS Y EL AGRAVIO A NUESTRA BANDERA EN EL CONGRESO PERUANO ,PARA TI TALVES NO SEA GRAVE PERO ESTOS ACTOS TIENEN UN FUERTE SENTIDO ANTICHILENO

      Borrar
    5. Anónimo3:08 a.m.

      DEBISTE QUEDARTE AFUERA

      Borrar
  19. Anónimo1:13 p.m.

    Esta es, una de las pocas (sino la primera) vez en toda la historia, que un pais exige a otro area maritima que ocupa parte y mas de su limite fronterizo. Hasta lo que me concierne, esta dispura nisiquiera deberia existir, es como que Mexico le exiga mar a la parte de California o La Florida de Estados Unidos, puesto que ambos estados estan y pertenecen a Estados Unidos como pais. Lo que Peru esta exigiendo, forma parte geografica dentro de otro territorio y pais, aun sea en linea maritima nada mas...pero es algo hasta absurdo. Estan como las demandas en Estados Unidos donde personas aprovechadoras meten a su mascota al microondas y luego demandan a la compania del microondas por este hecho.

    ResponderBorrar
  20. Yo como Soldado de la republica del Perú estoy muy preocupado por la falta de hombría de los chilenos, al extremo de la cobardía.
    Uds deben atacar al perú con todo su poder, mierdas haganlo porfavor, dejen la mariconada chilindrina hagánse hombres aunque solo por un día pero ataquen carajo please.
    Aquí en mi país los recibiremos con los brazos abiertos.
    Atte.
    Un soldado de la ciudad de los Reyes

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Anónimo2:49 p.m.

      Patéticos estos guerreros del teclado... Ahora albertito dinos porque los tanques Leopard 2 son chatarra mientras en los foros peruanos te preguntas porque no compran esos mismos tanques JAJAJAJAJAJAJA

      Borrar
    2. Anónimo2:49 p.m.

      Pero que comico ,nos salio este cholin soldado peruANO
      de lima la sucia y horrible, acaso cholin ¿ no viste en la tv peruana? cuando mostraban imagenes de solditos
      cholos prostituyendose por 20 soles , soldatitos cholos sodomitas igual que los incas cholos peee.

      Borrar
    3. Anónimo7:00 p.m.

      jajajaja este cholo cito: "Aquí en mi país los recibiremos con los brazos abiertos"

      eso me da entender que te rindes

      seguramente con los brazos abiertos y banderas blancas

      que lamentable situacion de los soldados peruanos con suerte tienen para comer ....

      aka como marino tengo los suficiente para comparme casa auto y darme mis gustos y sin ser oficial...

      peruanito preocupate y compra mucho papel higenico por que cuando entremos a tu pais de nuevo te dara CAGADERA....

      Borrar
    4. Anónimo7:51 p.m.

      SOLDADITO PERUANO O MEJOR CACHAQUITO DE LA PLAZA DE LIMA TODAVIA VENDES EL OJETE POR 20 SOLCITOS

      Borrar
    5. Anónimo7:53 p.m.

      CACHAQUITO MEJOR DICHO ,TE ATACAREMOS Y DESPUES TE DAREMOS TUS 20 SOLCITOS

      Borrar
    6. Anónimo8:30 p.m.

      De tu hedor me dará la CAGADERA, cuando estés escandalosamente apestando y deba echarte tierra encima. Esta vez no tengo ganas de enviar tus cositas, ni escribirle una cartita a tu familia, porque tú no aprecias, ni entiendes modales de caballeros. La historia no se repetirá, tú sabes que te haremos gozar de un tour clase Stalingrado, en Perú, tu trampa mortal, culiau jijijijiji

      Borrar
    7. Anónimo9:15 p.m.

      jajajaja que riduculo este mandril canoero haciendo un llamado a que invadamos perukistan jajajaj tranquilo mono canoero de iquitos tranquilo, te la vamos a hacer cortita y apretadita y despues shiiichhh callaito ya q papi le dara su papa.

      Borrar
    8. Anónimo9:25 p.m.

      Alberto Alexander: preocupado por la hombria jajajjajaj este mono ya quiere ser violado otra vez. no me ofende ser roto ya q eso es la esencia de nuestros origuenes fueron los rotos chilenos quienes pasearon por cochilima ondeando nuestra bandera en su hedionda ciudad y de eso de q cultura de 5.000 años buaaaaajajajaja en tanto tiempo no aprendieron nada si con solo 500 españoles los violaron de una jajajajja en cambio aqui habia puros indigenas flecheros y los españoles tubieron mas de 300 años de guerra q me dices jajaj eso es valor herencia mapuche porque crees q a los hambrientinos se les hiso apesar q uds tambien querian entrar a la guerra el 78 y aun asi tenian el chico apretado jjajjajajjajaj

      Borrar
    9. Anónimo8:55 a.m.

      http://www.youtube.com/watch?v=3RtnsymCNls


      El hecho ocurrió durante un desfile. Uno de los militares sufrió graves quemaduras de segundo y tercer grado en más del 80% de su cuerpo y fue derivado a Lima.

      prender bengalitas, saltar de un hoyo y hacer poses de "power rangers", poner una mina dentro de un antiaéreo dando vueltas como licuadora o filmarse descuartizando perritos indefenso amarrados de las patas para mostrar lo "fieros" que son.. shows ridículos para mostrarle a la chusma el coraje del ejército Peruano.. pero vasta que se queme un soldado y los compañeros en ves de socorrerlo salen arrancando como minas.. tan listos pa la guerra jaja

      Borrar
    10. Anónimo9:42 a.m.

      http://www.youtube.com/watch?v=kINUt_0Fa-0


      Cadetes peruanos a punto de ahogarse en entrenamiento anfibio

      Que verguenza como siempre no toman las medidas de seguridad, falta de preparación e irresponsabilidad de los jefes oficiales del Ejército de Peru, arriesgan la vida del los cadetes, cual habria sido la situación si se hubiera ahogado algun cadete...

      Borrar
    11. Anónimo1:00 p.m.

      Demostrado potorotos, viven pendiente de lo que pasa en el PERÚ y de los PERUANOS.,siempre será así por su complejo de inferioridad desde la colonia capitania shitle le persigue y que el PERÚ SIEMPRE SERÁ TU PAPÁ..,
      APUESTO A UN shitleno, que en la HAYA TU PAPÁ PERÚ GANA... roto maricón tanto balbucean con su verborrea acomplejada, su clase dominante sabe que van a perder en la Haya y ustedes los corderitos se la creen. JAJAJAJAJAJAJAJA...,

      Borrar
    12. Anónimo6:10 p.m.

      No... no quiero que me recibas con los brazos abiertos, prefiero que tu hermana me reciba con las piernas abiertas

      Borrar
    13. Anónimo10:24 p.m.

      DEMOSTRADO que eres un simio Peruano QUE VIVE METIDO EN FOROS DE Chile pe.
      QUE PASE el siguiente cholo PeruANO TRAUMADO Pe.

      Borrar
    14. Anónimo10:36 p.m.

      deja de masticar coca cholo feo
      cachaquito en los años 70's tuvieron la oportunidad junto con sus hermanos gemelos bolivia y argentina para atacarnos
      que les sucedio? parece que les falto huevos
      los uniformados cholos se van puro bla bla
      hechan la bronca a miles de kilometros de distacia y despues nada

      Borrar
    15. Anónimo2:33 p.m.

      me parece curioso ,tus palabras...los peruanitos siempre resentidos y envidiosos..devieran atacar...a los cobardes chilenos alos ladrones chilenos...pero no lo hacen...porque?
      responda de manera educada...haga un esfuerzo.

      Borrar
    16. Anónimo5:12 p.m.

      Si que los cholitos peruanos respondan en la forma educada y civilizada que desmuestran todos los dias
      en los programas de la señorita laura ejm de la muy
      profunda cultura peruana JA JA JA.

      Borrar
    17. Anónimo12:59 a.m.

      http://www.youtube.com/watch?NR=1&v=FocWX9vJ6DU&feature=endscreen

      Borrar
  21. Anónimo7:55 p.m.

    CHOLOS SERAN PRESA DE LA IRA DEL PUEBLO

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Anónimo12:53 p.m.

      POBRE INDIECITO VAS A LLORAR COMO UN BEBE PRODUCTO DE TU IRA, RESENTIDO DE MIERDA

      Borrar
    2. Anónimo5:16 p.m.

      ya a los cholitos peruanos amargados y resentidos
      son presa de la ira del pueblo en todas partes donde
      se asientan en Argaytina , los corren a palos y no los admiten en ningun lugar de mediana categoria ,en
      Italia estos cholos son causante de que se formaran
      las guardias ciudadanas que los cazan y expulsan de
      sus pueblos, en Japon la policia detiene a cualquier
      individuo con rasgos de peruano ,ya saben marroncito
      hediondito, enanito,hocico de condor ,y en la Tv internacional SON MUNDIALMENTE RIDICULIZADOS estso cholos JA JA JA JA Nadie los quiere JA JA.

      Borrar
    3. Anónimo1:01 a.m.

      http://www.youtube.com/watch?v=pjSklPqA4nI&feature=related

      Borrar
  22. Anónimo10:52 p.m.

    UN PUEBLO QUE SIEMPRE TUBO ENVIDIA POR LAS RIQUEZAS DEL OTRO, QUIEN SERA? USTEDES SABEN LA RESPUESTA, MEJOR DICHO TODOS SABEN LA RESPUESTA!!!!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Anónimo3:11 a.m.

      ¿PERÚ?

      Borrar
    2. Anónimo5:17 p.m.

      ¿ La republiketa NarcoTerrorista de perukistan?

      Borrar
  23. Anónimo11:20 p.m.

    aquel q nunca cumples sus tratados ..con estos alegatos se cae la teoria del mar presencial ...la teoria de q chile siempre cumple tratados .. y solo quedaria caer la teoria de chile antartico,eso sera para futuro cuando el escenario internacional este complicado por el cambio climatico..esa caera por si solo ,ya q la onu no reconoce soberania de ningun pais

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Anónimo8:08 a.m.

      ????.... ummm LOS PERUANOS SON LOS QUE TRATAN DE CONFUNDIR A LOS JUECES DE LA HAYA...

      ESTA CLARO EL LIMITE ES EL PARALELO

      ESTA CLARO QUE EL HITO UNO ES EL INICIO DEL PARALELO

      PIDEN EQUIDAD.... SOLO ESO, PERO LOS TRATADOS ESTAN AHI DICEN EN FORMA CLARA EL LIMITE EN EL PARALELO

      P A R A L E L O

      PORFAVOR NO MOLESTEN MAS

      PERU-ANOS SIEMPRE HAN RESPETADO EL LIMITE:

      los botes pesqueros peruanos, los botes de trafico de drogas saben que en el paralelo seran capturados por chile, los buque de guerra peruanos no lo cruzan, etc etc...

      Borrar
  24. Anónimo8:25 a.m.

    CHOLOS EDIONDOS

    SEGUNDO DIA TRATANDO DE CAMBIAR LOS LIMITES

    YA LLEGARA NUESTRO TURNO PARA PATEARLES EL CULO

    Y DEJARLOS EN SU SITIO

    QUE UDTEDES SABEN AL OTRO LADO DEL PARALELO

    18°21'03''

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Anónimo12:04 p.m.

      pero si arica tambien nos pertenece....vayamos por arica tambien......y despues seguimos por lo demas.....es facil matar chilenos...

      Borrar
    2. Anónimo10:30 p.m.

      Es facil Matar cholos peruANOS patrioteros
      LA NOTICIA DEL RECUERDO Pe
      Controversia por el peruano muerto en la frontera con Chile

      SANTIAGO
      Para el gobierno chileno, la muerte del cholo que el domingo cruzó de FORMA ILEGAL la frontera entre Perú y Chile es un "caso policial" y no tiene por qué enturbiar las relaciones diplomáticas entre los dos países. Todavía se desconoce la identidad del hombre que ingresó a Arica desde territorio peruANO a través de la playa y fue MUERTO a BALAZOS por marinos chilenos.

      Según un comunicado de la Armada, los centinelas le ordenaron DETENERSE varias veces y luego hicieron disparos al aire. Como el hombre no hizo caso y comenzó a correr, le dispararon a las piernas. Sin embargo, un informe médico señaló que el desconocido murió en la madrugada del lunes, horas después del incidente, a causa de heridas de bala en el abdomen.

      En medio de la polémica por lo que desde varios frentes cholos calificaron de abuso de las fuerzas militares, el gobierno chileno expresó que se trataba de un "hecho delictivo" o un "caso policial", mientras varios dirigentes políticos cuestionaron los procedimientos utilizados en estos casos, que pueden dañar las relaciones con los países vecinos.

      Según el embajador de Perú en Santiago, José Meyer, en la medida en que la investigación de las autoridades chilenas satisfaga a Lima, el asunto quedará reducido a un hecho trágico que no dañará las relaciones bilaterales. Los diarios y la prensa chilena han señalado que no se puede hablar de un caso policial en el que "no están involucrados policías, sino militares".

      "¿Es un hecho militar? No. ¿Es un hecho diplomático? No. ¿Es un hecho planetario? No. ¿Es un hecho de la farándula? No. ¿Qué es lo que es?: aislado, circunstancial, policial", insistió Francisco Vidal, vocero del gobierno chileno ante los periodistas.

      Desde un primer momento, el gobierno peruano dijo en un comunicado que el uso de la fuerza fue desproporcionado, mientras que algunos habitantes de la sureña ciudad de Tacna, próxima a la frontera y muy ligados afectivamente a Arica, protestaron frente al Consulado chileno.
      LLANTO peruASNO .
      La ministra de Defensa de Chile, Michelle Bachelet, dijo que la Fiscalía Naval ya inició una investigación para establecer si los infantes actuaron de acuerdo con los procedimientos indicados o si abusaron de las armas, caso en el cual serán castigados.










      Borrar
    3. Anónimo12:41 a.m.

      TODO ESO VA SUMANDO ,ASI DE SIMPLE,PARA EL DIA DE LA VENGANZA DE LOS PERUANOS..EL DIA LLEGARA TENLO POR SEGURO...RECUERDA ESO VA SUMANDO Y NO RESTANDO......

      Borrar
    4. Anónimo4:57 p.m.

      cholin perukin YA VA A LLEGAR EL DIA DE MATAR A todos los cholos peruanos , en especial a los
      cholos que aullan detras de un Pc Pe.

      Borrar
    5. Anónimo1:04 a.m.

      http://www.youtube.com/watch?v=pjSklPqA4nI&feature=related

      Borrar
  25. Anónimo8:56 a.m.

    http://www.youtube.com/watch?v=3RtnsymCNls


    El hecho ocurrió durante un desfile. Uno de los militares sufrió graves quemaduras de segundo y tercer grado en más del 80% de su cuerpo y fue derivado a Lima.

    prender bengalitas, saltar de un hoyo y hacer poses de "power rangers", poner una mina dentro de un antiaéreo dando vueltas como licuadora o filmarse descuartizando perritos indefenso amarrados de las patas para mostrar lo "fieros" que son.. shows ridículos para mostrarle a la chusma el coraje del ejército Peruano.. pero vasta que se queme un soldado y los compañeros en ves de socorrerlo salen arrancando como minas.. tan listos pa la guerra jaja


    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Anónimo1:07 a.m.

      Potoroto, primero fíjate los hechos acontecidos en tu paisucho shilikaka...
      http://www.youtube.com/watch?v=wHybxU8i85g&feature=watch-vrec

      Borrar
  26. Anónimo3:01 p.m.

    Creo que lo mejor que pudo haber pasado es el caso de colombia el cual despues de recurrir a la Haya desconocio la sentencia, y ahi esta feliz y campante, ademas la zona que desean los peruanos es una zona chilena que le pertenece a una de las cinco familias mas ricas de chile, las cuales son dueñas del mar chileno, y ojala todo quede tal como esta y la haya no vaya a dar un fallo ridiculo favorable a los peruanos, recuerden que los conflictos armados pueden sucitarse en cualquier momento y las guerras actuales no son como las antiguas que se peleaba por honor y patriotismo, hoy las guerras empiezan y acaban netamente por un factor economico.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Anónimo8:57 p.m.

      Por lo mismo si el fallo fuera desfavorable a nurestros intereses todo quedaria ahi, algunos berrinches y nada mas ya que los "intereses economicos" de algunos empresarios chilenos en peru se sobrepone a la dignidad de un pueblo entero ... a Piñera con todas las payasadas que ha dicho en los ultimos dias no lo veo con la desicion y fortaleza para usar la fuerza militar para defender nuestra soberania ...esa misma desicion que uso cobardemente al hechar toda la caballeria encima durante 3 años a los estudiantes ahi si que es chorito el muy wn.....

      Borrar
    2. Anónimo4:59 p.m.

      en 1.879 AL presidente Pinto tampoco lo veian con decision y fortaleza PERO el pueblo Chileno y su ejercito y armada SI QUE LA TIENEN.

      Borrar
  27. aceptarian un fallo similar al de colombia? donde roban 75000 km2 de mar que historicamente son de colombia y se lo entregan a nicaragua, realmente los colombiano somos arrodillados y ustedes solo estan peleando por 38000 km2.

    ResponderBorrar
  28. los europeos quieren armar una guerra en america latina y caribe para luego venir a robar, como lo hicieron en la mal llamada conquista (masacre) y colonia(mas masacre).

    ResponderBorrar
  29. hermanos, creo que caminando juntos vamos mejor y mas fuerte para que saquemos de nuestras patrias a ladrones extranjeros que han saqueado nuestros pueblos desde 1492 dia que celebran como dia de la raza (masacre), niños muertos,mujeres abuzadas, y hoy somos producto de toda esta peste, ahora nos piden visas porque se creen mas dignos. no contentos van a ponernos a pelear como hienas entre nosotros por mares que siempre han estado y estaran hasta el dia que Dios lo destine.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Anónimo10:33 p.m.

      JESUS ANTONIO CARDONA<--MEJOR LARGATE con tus hermanos cholos peruanos , bolitas y nicas si tanto te gustan
      despues veremos LAS ESCENAS DE CANIBALISMO DEL ZOOcilalismo del siglo 1 por ANIMAL PLANET :)

      Borrar
    2. Anónimo10:35 p.m.

      JESUS ANTONIO CARDONA<--MEJOR LARGATE con tus hermanos cholos peruanos , bolitas y nicas si tanto te gustan
      despues veremos LAS ESCENAS DE CANIBALISMO DEL ZOOcialismo del siglo 1 por ANIMAL PLANET :)

      Responder

      Borrar
    3. Bueno anónimo valiente del internet, yo no necesito ir a ningun lado, estoy en mi patria listo para lo que sea, no necesito ocultar mi nombre tras nombte anonimo, mi nombre real es el que aparece en la web, esperemos que mueras a ver si hay gusanos especiales para ti y otros para nosotros los colombianos,bolivianos,peruanos, menos mal que no representas el total del pueblo chileno, que en gran mayoria son grandes personas, igual les deseo lo mejor en esta disputa y ojala tengas el pecho y valor para defender a tu patria incluso con tu vida y la de tu familia, porque facil es escribir bobadas en internet pero la guerra es guerra.

      Borrar
    4. Anónimo1:26 p.m.

      JESUS ANTONIO CARDONA<--muy bien farsante sociolisto
      de frases huecas como tu cabeza, guerrero de la web
      que escribe puras weas, estoy tan conmovidooooooo :)
      de ver el cariño :) que le profesas a tus hermanitos
      marroncitos,hedionditos a perfume de queso frances -
      seguramente CONOCES lo bien que se llevan en Chile -los inmigrantes colombianos con los perucas y bolis y te dejo esto

      Colombianos agreden a peruanos en Iquique ( Chile )

      http://www.youtube.com/watch?v=KR7zSTQcrdQ


      NOTA : SI CUENTANOS MAS zoocialista de las farc y amante del simio chavez, imagino que seras tan valiente de decirle a tus compatriotas que estan
      muy equivocados en su trato con los perucas y bolitas ,que por cierto SE ODIAN A MUERTE ,y si no los crees puedes leer los ''Cariñosos '' comentarios de tus ''amigos'' peruanos

      Borrar
    5. Cordial saludo hermano anonimo, me habeis masacrado ciberneticamente, te hablo desde el cielo, no soy socialista, ni nunca lo fuí mientras habité la hermosa tierra, ahora hago parte de la milicia celestial.
      problemas de inmigracion siempre han existido desde los inicios de la humanidad, el hombre por naturaleza siempre busca su alimento, hermanos peruanos viven en colombia, algunos en situacion de mendicidad y explotacion de niños, !terrible verdad!, pero no todos los peruanos son iguales, hay gente buena, algunos anonimos hablan de colombianas prostitutas, no las contraten si no les gustan, pero dudo mucho que se resistan, porque son bien hermosas !verdad!. ahora bien nunca las comunicaciones del mas allá duran tanto, pero te recomiendo estudiar un poco estrategias de guerra, y los principia del principe nicolas maquiavelo, es una gran libro. interiorisa esto, solo se ama lo que se teme. ahora teneis no uno , si no dos problemas , la disputa con peru, y parece ser que el señor presidente de Bolivia va a denunciar el tratado que tienen con ustedes. situacion complicada porque la haya no falla en derecho, ya lo vieron como hicieron con colombia. construyamos en este foro abierto para debatir no ofender.

      Borrar
    6. Una cosa más hermano anonimo, mira lo que sucederá si no se unen para hacer respetar el continente que nuestro padre otorgó para beneficio comun primeramente de todos sus habitantes originales, y los que quedaron despues de la barbarie de la conquista y colonia extranjera, hay que reaccionar.

      http://elnuevordenmundial.files.wordpress.com/2009/02/3256653214_4c21637382_o.jpg

      Borrar
    7. Anónimo5:32 p.m.

      JESUS ANTONIO CARDONA<--hola hermanito de la divina caridad :) JAJA Y ya que me habeis hecho el honor de
      venir a darnos clases de como vivir en paz :) cuando
      en Colombia tienen 60 años de guerra civil,violencia
      por asunto de carteles de droga,las Farc ,sicariato
      etc etc ,dime oh sabio de las alturas,como podemos
      hacer que estos tus hermanitos peruANOS y boliviANOS
      QUE NO HAN EVOLUCIONADO y no es un insulto es una dura REALIDAD , que tus compatriotas en el norte de Chile enfrentan a diario ,en cuanto al especimen con 300 mil años de atraso , no lo llamaria señor ,mas bien es un payaso , en todo caso hermanito de la divina caridad antonio cardona <-nombre europeo español?? ? ¿me equivoco? sin embardo parece que reniega de una parte de su herencia , barabrie colonial y conquista ? ah te falta se llevaron el oro pe? bueno esa es mas lloriqueo peruANO , pero si va a peru y bolivia SE VEN BASTANTES indios de la epoca del incario de hace 500 años y siguen asi sin EvoLUCIONAR ni un Pokito, en todo caso apreciado señor antonio cardona ya que usted es tan ''valiente'' deberia ir a PREDICAR JUNTO a su hermano Martin Caudros al
      Norte de Chile , donde coexisten tantos y muy muy-
      inconprendidos colombianos,peruanos y bolitas .

      Borrar
  30. concuerdo contigo jesus, pero tambien es verdad que no se le puede enseñar a un loco hablar solo a repetir todo tipo de bobadas. no piedas el tiempo en personas que no tienen ni un dedo de frente llamandose valientes y se mantienen en el anonimato.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Anónimo1:29 p.m.

      NO se le puede enseñar a Simios DEMENTES socialistoides como Martin Caudros , a ser gente ,por que son unos simios y macacos que vienen de paiseuchos llenos de VIOLENCIA-DROGAS Y PROSTITUCION como Cardona y Caudros chao hijos del Taliban y de Pablito el Patron ,MJERO REGRESEN A LA SELVA UuuuUUUaaaaUUUUUU.

      Borrar
    2. Anónimo1:42 p.m.

      ESTA ES LA prueba de la Amistad colombiana y peruANA
      http://www.youtube.com/all_comments?v=KR7zSTQcrdQ

      PEEEE QUE CONMOVEDOR :) KE ES QUE hombre ,somos hermanos vea JA JA JA


      MÁS RACISMO EN SUDAMÉRICA: Colombianos se PELEAN con peruanos en Iquique ( Chile ) 2
      1:21
      Agregado: hace 3 años
      De: Sudamericaracista
      Reproducciones: 4498
      Ordenar por tiempo | Ordenar por conversación (Beta)
      Todos los comentarios (100)
      Accede a tu cuenta o regístrate ahora para publicar un comentario.
      como si en mi pais peru no hubiese negros asi es son mis compatriotas quienes llaman negros monos a los colombianos en cualkier video yo no tengo nada en contra de los colombianos talvez la familia peruana fueron lo k iniciaron la gresca ellos se lo buscaron pero tampoco apruebo la violencia la violencia crea mas violencia y genera mas odio entre hermanos...saludos de un peruanos k ama chile somos todos hermanos chilenos, colombianos y perùanos no tenemos xk pelear
      karekano12 hace 1 mes
      soy colombiano y me avergüenzo por el comportamiento de estos desadaptados que se hacen llamar colombianos, un gran saludo para los hermanos peruanos
      juanchomix1 hace 3 meses
      LOS PERUANOS SOMOS MAS BRAVOS EL CHATO SOBRADO LE SACABA LA CONCHSUMRE A LOS 4 COLOMBIANOS , LOS COLOMBIANITOS CON MIEDO NO QUERIAN SOLTAR SUS PALOS HAHAHAAHA <--es verdad que no se le puede enseñar a un loco hablar solo a repetir todo tipo de bobadas
      aniquiladordeemos hace 9 meses
      Puta madre! Colombianos ustedes me empiezan a decepcionar,ya me di cuenta q hay bastantes que empiezan a jodernos por la raza, la cultura y ofenden nuestra comida que es una de las mejores, si tienen lindas mujeres ustedes pues que bien pero no tienen porque insultar a las de acá, a final de cuentas sus mujeres tbm vienen al Perú si no sabian, Yo pense que eramos Aliados, Porque en Ecuador ambos somos discriminados y nos apoyamos, y no se porque son racistas si su pais también es multiétnico.
      brexmal hace 9 meses 3
      1 peruano contra 4 maricas armadas jajaja ! no pueden con sus patrones<-es verdad que no se le puede enseñar a un loco hablar solo a repetir todo tipo de bobadas
      ElneneGemzer hace 9 meses
      4 COLOMBIANOS ARMADOS CON PALOS VS UN PERUANO CON SUS PUÑOIS OSEA UN PERUANO VALE 4 COLOMBIANOS JAJAJAJAAJ
      VIVA PERU CARAJO LOS MAS GUERREROS DE SUDAMERICA 
      aliadosunidos hace 10 meses 4
      soy orgullosamente COLOMBIANO y estoy totalmente en contra de lo que sucedio en este video todos no somos iguales.....quiero a chile como mi segundo hogar detesto la gente ignorante que descrimina pero asi mismo he dado con personas muy buenas gracias a dios arriba colombia y latinoamerica unido UNIDO!!!!!!!!!!1
      David Diaz hace 11 meses
      No entiendo porque esa actitud hacia los peruanos, es muy triste que nuestros vecinos de Peru tengan tan mal concepto de los colombianos, pero les digo algo no todos somos asi y ese par de salvajes no pueden representar a todo un pais y dañar la relacion con nuestros hermanos de Peru...saludo desde Bogota.
      Mireyita0667 hace 1 año

      Borrar
    3. Anónimo2:12 a.m.

      Los chilenos no somos tu hermano, cholo rekuliao, ándate de Chile antes que reviente La Haya

      Borrar
  31. Anónimo1:05 p.m.

    es lamentable pero chile va a tener que gastar mas millones de dolares en armas y menos dinero o nada para la educacion chilena.

    ResponderBorrar
  32. Anónimo1:43 p.m.

    Jajaja no pueden insultar a ningun pais porque.que alguien de ahi se comporte como idiota no quiere decir q todos son asi. Y ni chile ni peru ni colombia es de raza 100% blanca. Maduren imbeciles xdd<--es verdad que no se le puede enseñar a un loco hablar solo a repetir todo tipo de bobadas
    Jose Castillo hace 1 año
    Acabo de ver en un negocio a un colombiano de estos prestamistas a cuenta gota creo que se hacen llamar y le estaba cobrando un dinero a la señora del negocio, le decia que tenia que ser puntual si no queria tener problemas mas adelante. Me pregunto que estamos haciendo como sociedad contra estas mafias de narcotraficates que bienen a lavar dinero a Chile y que estan haciendo los inmigrantes colombianos que pretenden vivir en Chile para evitar que estas mafias transformen a Chile en una Colombia
    Cesar Cespedes hace 1 año
    chilen es una mierda y es la verdad con su acento de maricon rosqetes son unas mierdas igual q los cocaleros colombianos paraq viven para joder las mujeres son unas perras los chilenos son cabrdes atacan en grupos uno no puede peliar solo y llama a sus maridos malditos hijos de perras
    paxo237 hace 1 año<-es verdad que no se le puede enseñar a un loco hablar solo a repetir todo tipo de bobadas
    colombianos hijos de putas y igual q los chilenos
    paxo237 hace 1 año
    que super putiza amigos colombianos que madriza les pegaron a los peruanos, se ve que nadie los kiere.
    Israel Gustaffson hace 1 año<--es verdad que no se le puede enseñar a un loco hablar solo a repetir todo tipo de bobadas.
    CHILENOS DE MIERDA. MATEN A TODOS LOS CHILENOS Y COLOCHOS Q ESTAN EN PERUUU...YO SOY DEL CALLAOO Y CUANDO VEA UN CHILENO LO MATOOO Y SI VEO A UN COLONBIANOO TANBIEN LO VOY AMATAR ESTAN MIERDAS NO MERECEN VIVIRRRRRRRRRRRRRRRR
    roba corazones corazones hace 1 año<-es verdad que no se le puede enseñar a un loco hablar solo a repetir todo tipo de bobadas
    SOY DEL CALLAOO Y TENGO UN MIGO COLONBIANOOO....AHORA CUANDO LO VEA LO MATOOO A ESTE HIJO DE PUTAAAA..YA SE CAGARON COLOCHOS PUTOSSSS EN PERUU NO SON NADA.....HIJAS D LOS CHILENOSSSSS....CABROSSSS<--es verdad que no se le puede enseñar a un loco hablar solo a repetir todo tipo de bobadas
    roba corazones corazones hace 1 año
    Q IMBECILES!!!!! MALDITOS IDIOTAS Q SE CREEN Y LO DICE UNA COLOMBIANA!!! MALDITOS COBARDES!!!!!!
    DELIRANTE02 hace 1 año
    yo prefiero 100000000000000000000000000000­00000
    veces mas a los colombianos que a los peruanos
    aqui en chile
    nosion hez hace 1 año 2
    son peleas entre grupos inmigrantes,
    en argentina igual se agarran paraguayos con bolivianos y peruanos.
    aqui hay algunos que estan bien desenfocados.
    que culpa tiene Chile?
    ninguna, al contrario fue la policia chilena a calmar los alborotos porque hacian desorden publico, eso lo condenan aqui y en cualquier pais decente.
    acaso si en EE.UU. ves una pelea de inmigrantes cubanos y mexicanos, tu le echarás la culpa a los EE.UU.?
    los ghetos han existido desde siempre, en todos lados.
    Matadore29 hace 1 año 7
    Que cagada, los peruanos y los chilenos me caen muuuy bien, no falta el malparido que vaya a otro pais a hacernos quedar como un culo, en nombre de mi pais, ofrezco disculpas , pues eso lo hace la ignorancia y la falta de cultura, aunque quien sabe los moviles o el porque hubo esa pelea, seguro hubo un detonante.
    andriv123 hace 1 año
    AHH Y OTRA KOSA ESOS POKOS NEGROS EMIGRAN DE AQUI DE KOLOMBIA PORK NADIE LOS QUIERE POR SU MANERA DE KOMPORTARSE, Y BUENO QUE LES QUEDA SI NO PROSTITUIRSE Y VENDER CRACK , PERO DE AHI Q BNOSOTROS SOLO SEPAMOS HACER ESO , JAJAJAJ , KONOZCO MUCHOS CHILENOS KE TMB NO SABEMN HACER LA GRAN CAGADA Y POR SOLO EL HECHO DE VENIR DE ESE PAIS PEDORRO MARIONETA DE INGLATERRA PIENSAN QUE YA SON MUCHA KOSA , OJO QUE LA VISTA ENGAÑA PAPA ....

    ResponderBorrar
  33. Anónimo1:45 p.m.

    TheRappasicopataz hace 1 año<--es verdad que no se le puede enseñar a un loco hablar solo a repetir todo tipo de bobadas
    @cuerosfuertes klaro komo webon , tan webon mi amor entonces voy y le rompo la kara a el peruano ke tiene su cevicheria al lado de mi kasa solo pork le pego a un kompatriota mio en otro pais , jajajaja , vos si sos pues , ehh ave maria ke ud prenden komo carrito y detras komo corderitos komo dicen aqui en kolombia , no jodas pues ...
    TheRappasicopataz hace 1 año<--es verdad que no se le puede enseñar a un loco hablar solo a repetir todo tipo de bobadas.
    @MrAmericano93 parcero ud ta mal peru la gente es bien amble , toka ke ver donde se metio ud no ?
    TheRappasicopataz hace 1 año
    en Venezuela le caemos a palos a los colombiches hay mas de 4 millones de estas plagas drogadictos
    Comunista85 hace 1 año<--JA JA JA cardona y caudros slaieron huyendo como locas
    pero hay de que te koja un kolom biano komo yo malparquedo veneco hijuepta y va a ver quien kaga a quien ?
    TheRappasicopataz en respuesta a Comunista85 <-es verdad que no se le puede enseñar a un loco hablar solo a repetir todo tipo de bobadas.(Mostrar el comentario) hace 1 año
    en venezuela los k matan en su mayoria son colombianos, petare el barrio mas peligroso de venezuela es 70% colombiano asi que yo creo que es lo contraro tontolon
    5316pipelon en respuesta a Comunista85 (Mostrar el comentario) hace 1 año
    ajjajajajajajaaj VEAN TODOS EL VIDEO  " CHILENOS EN TACAN PEPEADOS " AJJAJAJAJAAJAJAJAJAJAJAJ EN TACAN 4 CHILENOS QUE SE CREEN VIVOS LOS AN PEPEADO Y LES AN ROBADO TODO LO QUE TENIAN JAJAJA VEAN  EL VIDEO AI SE VE LOS CHILENOS BOTADOS EN LA PISTA Y SEGURO HASTA LOS AN VIOLADO JAJAJAJAJAJAJAJAJ TODO EL MUNDO SABE QUE EL CHILENO ES SANOOOOOOOO Y TAMBIEN VEAN EL VIDEO CHILENA HULTRAJASA EN TACNA POBRE INDIA COMO LLORA JAJAJJA
    elmaleador hace 1 año
    peruanos ustedes son tontos o ke ???? porke atacan a chile ?' es sorprendente el odio ke nos tienen loco ke ni sikiera se fijan ke son COLOMBIANOS los ke le dan la golpiza a esa familia peruana !! KE PELOTUDOS SON ESTOS CHOLOS...........
    MrANARKICO en respuesta a elmaleador (Mostrar el comentario) hace 1 año
    los peruanos son muy buenos para tirar mierda, provocar y luego cuando le sacan la mierda se hacen las victimas ... yo no les creo una mierda !!!! por algo se las dieron ... nadie golpea por golpear .!!!
    ElAzoteDelSur hace 2 años
    con palos? xke son unos arrugones jajaja !
    ElneneGemzer en respuesta a ElAzoteDelSur (Mostrar el comentario) hace 9 meses
    PARECE KE A LOS PERUANOS "LOS KIERE TODA SUDAMERICA " COMO ANDAN PREGONANDO EN TODOS LOS VIDEOS Y KE A LOS CHILENOS NOS ODIAN ...
    ElAzoteDelSur hace 2 años
    Que cobardia, soy colombiano y me da verguenza esto, mucha verguenza...
    Cristian Camilo Reyes hace 2 años
    bueno en el video no dicen todo lo que paso, no seria que los peruanos insultaron a los colombianos diciendoles NEGROS DE MIERDA ''como suelen hacer'' en peru no quieren los negros y en muchos videos de aqui veo peruanos TRATANDO de negros de mierda mono, micos etc etc a colombianos, no sera por eso que les dieron duro?
    5316pipelon hace 2 años

    ResponderBorrar
  34. Anónimo1:46 p.m.

    tania vo teni que comprarte varios rollos de papel wona poa cada vez que hables porque tiras pura mierdsa al hablar,,,ere una resentia social weona estupida no habli mal de mi pais que pena que seas de esa bella tierra colombia wona resentinda
    SatelliteAndRadar hace 2 años
    no creo que sea asi, conozco a muchos colombianos que tienen ese sentir de no querer a los chilenos, asi que hay que asimilar que en el vecindario mas de uno los odian.
    marcedeniro en respuesta a XCTLVRX (Mostrar el comentario) hace 2 años
    que nosotros no queremos los chilenos?? jejeje de donde sacas eso? yo soy colombianos y la verdad tenemos buena relacion cpn los chilenos al igual que cn los peruanos, no hablaes por los demas si tu no los quieres es tu problema, pero habla por vos sola
    5316pipelon en respuesta a marcedeniro (Mostrar el comentario) hace 2 años
    vean el video de "racismo en chile" ahi se podra ver la xenofobia hacia los vecinos incluyendo a colombianos como narra su experiencia un ciudadano colombiano en chile donde los tratan de cokeros, narcos, guerrilleros, que se largen de chile, en fin, la xenofobia en chile es tenaz, almenos que tengas ojos azules y cabellos rubios y que hables ingles, porque hasta siendo argentino tambien les joden la vida, pobrecitos que ignorancia tan grande.
    marcedeniro hace 2 años
    lo q pasa es q mis compatriotas les estaban pegando ..por que pensaban q eran chilenos !!
    ricar19a hace 2 años
    pensaban que eran chilenos?.. los chilenos les dan trabajo comida de todo por eso los colombianos emigran a Chile.. si un una banda de colombianos sale a pegarle a chilenos aqui la policia los deporta a su pais cafetero antes de una condena en la carcel
    raziel10101 en respuesta a ricar19a (Mostrar el comentario) hace 2 años
    soy colombiano quiero mucho a los peruanos y me emputan los chilenos xD desde colombia disculpas :(
    Fernando Mantilla hace 2 años
    bueno y poque les pegaron?? el muchacho parece buena gente, claro que uno no sabe que paso, pero muy mal me parece fatal eso y soy colombiano y tengo amigos peruanos que estimo bastante,
    papalegon hace 2 años
    denle duros a esos peruanos cholos
    kevinelruler hace 2 años
    chilenos atorrantes
    ferni1glass hace 2 años
    Algunos entienden mal, los chilenos nada que ver, solo el territorio, la pelea es entre colombianos y peruanos eh!
    gasphertube hace 2 años
    me siento horguyoso de ser colombiano lo q no me siento horguyoso es de algo como esto q el colombiano sea tan racista si el racismo es la mas grande mierda
    josemiguelromerote hace 2 años
    Me tiene aburrido estos colombianos y colombianas estas negras solo viene a prostituirse no aportan en nada con esos medianos culos con que hacen sus pantalones estas negras con sabanas? Váyanse colombianos culias y negras colombianas afean este pais tan hermoso llamado CHILE soy chileno asta la medula y me dan asco estos wueones a los únicos que les permito vivir en Chile son a nuestros vecinos peruanosbolivianos y argentinos y niuno mas entendido?
    estrategadelsur hace 2 años
    Comentario eliminado
    Autor retenido
    Ahh y otra kosa me pais es mucho mas hermosos ke el tuyo multikultural y racial , no una marikadita de raya en el sur del kontinente , asi que pa que se enoja , igual estuve en vhile y solo me parecio un pedazo de tierra kon montañas desertikas , uyyy que horrible, pero bueno que vamos a hacer , no te parece ?
    TheRappasicopataz en respuesta a estrategadelsur (Mostrar el comentario) hace 1 año
    mira chileno come picha care nalga mas culiados son ustedes eso jediondo perros malditos a los chilenos los odio si los veo por aca los golpeo por babosos

    ResponderBorrar
  35. Anónimo1:48 p.m.

    Aweoná, son tus compatriotas los que estan pegandole a los otros inmigrantes.
    Josefa Gutierrez en respuesta a tania1579 (Mostrar el comentario) hace 2 meses
    oye que culpa tiene chile , no ves que los colombianos le pegan aloa peruanos ,como tan ignorante ,lo mismo dijera yo de colombia e incluso colombia tiene peor imagen pais que chile pero pa q decir weas si no te gusta chile llevate a tus compatriotas y listo
    damian elche en respuesta a tania1579 (Mostrar el comentario) hace 1 mes
    pero q mierd.. se creen estos chilenoss provincianos... q ni clase altaa tienenn... Son un askoo..
    cocoluis159 hace 3 años
    Viva Peru y Colombia ,, como dijo niche colombia y peru juntitoss :)
    Gonzalo David en respuesta a lindacolocha (Mostrar el comentario) hace 3 años
    Jajajaja
    blindmaster1985 hace 3 años
    ¡Exterminenlos a todos! Menos basura en el planeta... Esos peruanos son peores desechos que los residuos de uranio 235...
    blindmaster1985 hace 3 años
    Creo que eso es muy poco para lo que deberían hacer con los inmundos peruanos... ¡Exterminio total!
    blindmaster1985 hace 3 años
    que risa me dan esos colochos, solo agredne con palos y encima en un lugar donde hay mujeres, eso es de cobardes, no fue una pelea limpia, tanto por los palos que usaron como por lo sucios que son de alma y fisicamente, dan asco esos simios inservibles pobres desterrados
    PERUSALSERO1 hace 3 años
    por que no se van a la conchadesumadre....
    robpin28 hace 3 años


    NOTA : ES QUE RESULTA que los estos Simios -Monos -macacos O SEA inmigrantes colombianos y peruanos Aprendieron a escribir y hablar PERO NO APRENDIERON A PENSAR ,voy a traer bananas y mani con coca para ver si a
    si estimulan sus cerebritos decrepitos

    ResponderBorrar
  36. Anónimo5:40 p.m.

    SI PERDEMOS ALGO EN LA HAYA LA CULPA LA TENDRÁ LA INNOMBRABLE QUE AHORA ESTÁ MASCANDO CHICLE EN LA ONU.

    VIEJA ASQUEROSA Y VENDEPATRIA.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Anónimo7:36 p.m.

      Es verdad que la vieja guatona fue la culpable de llevarnos a la Haya pero este gobierno tubo la oportunidad de retirarse y declarar la incompetencia como lo pidio el diputado Tarud ,por ultimo haberse retirado del pacto de Bogota , pero siguio este camino con afan de figurar en la historia , mas encima la manga de wetas ineptos que estan en la Moneda como la Ministra Perez se la pasan diciendo todo el dia "hermanos peruanos" ... hermanos de ella seran vieja culia fea!!

      Borrar
    2. Anónimo7:39 p.m.

      Ya basta de discutir entre Chilenos,Es la Hora de la Union y la Fuerza ,con inteligencia venceremos a la-
      astucia de nuestros enemigos VIVA CHILE.

      Borrar
    3. Anónimo8:23 p.m.

      Si el gobierno no defiende nuestra soberania se vera enfrentado a la furia de un pueblo entero !!

      Borrar
    4. Anónimo10:30 p.m.

      Shitlenito maricón, siempre tienes que culpar a una mujer, que puede ser tu madre..,
      Estudia shitlenito wn, quien orquestó todo esto, quién armó todo esto.., no fué de hace bastante años y fácil es culpar a tu ex presidente Bachelet, que no le quedo otra, por el bien de shitle..,
      YA FUISTES, ESTAS CON LA YUCA ADENTRO, COMO TE GUSTA MARICON, HABLANDO MAL DE TU COMPETENCIA, LAS VERDADERAS MUJERES DE chile...

      Borrar
    5. Anónimo6:31 a.m.

      pobres cholos que viven en chile SERAN PRESA DE LA IRA DEL PUEBLO¡¡¡¡¡¡¡
      YA SE ESTA DANDO LOS PRIMEROS SIGNOS DE LA IRA DEL PUEBLO¡¡¡¡¡
      junten miedo cholos de mierda

      Borrar
    6. Anónimo6:05 p.m.

      TE ESPERO SENTADO SHITLENITO POTOROTO WEON..,
      "SERAN PRESA DE LA IRA DEL PUEBLO", TU ERES SÓLO WEON.., ARIO ACOMPLEJADO.., UN PERUANO NUNCA ARRUGA DE TUS MARICONADAS...

      Borrar
    7. Anónimo5:37 p.m.

      Si Cholo espera sentado ,para que despues puedas -asentar bien tu ano en las bayonestas chilenas JA JA
      cholo acomplejado ,que reniega de su raza y se hace
      pasar por gente de otros paises JA JA.

      Borrar
    8. Anónimo5:38 p.m.

      Si Cholo espera sentado ,para que despues puedas -asentar bien tu ano en las bayonetas chilenas JA JA
      cholo acomplejado ,que reniega de su raza y se hace
      pasar por gente de otros paises JA JA.

      Borrar
    9. Anónimo3:49 p.m.

      Un PERUANO SIEMPRE ORGULLOSO DE SU RAZA, LA DIVERSIDAD QUE EXISTE EN EL PERÚ, ES MAGNIFICA, shitlenito maricón, ustedes no pueden decir lo mismo.... JAJAJJAJAJA
      JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAA

      Borrar
    10. Anónimo4:58 p.m.

      http://fotos.miarroba.es/isra_w/54-peru-crisol-de-razas/

      VEAN LA DIVERSIDAD Y EL CRISOL DE RAZAS DEL PERU
      LES ADVIERTO QUE TENDRAN QUE FORMATEAR EL DISCO DURO

      IÑURITA LAURA PEEEE ,,,CIERTO QUE SUMUS LINDUS PEEEE
      LAURA BOZZO ;SI INDIO QLIAO
      JAJAJAJA CRISOL DE TRIBUS MEJOR DICHO
      C

      Borrar
    11. Anónimo1:14 a.m.

      http://www.youtube.com/watch?v=F4Z7n6g0Woc&feature=related

      http://www.youtube.com/watch?v=p4M4Bzia7Cw&feature=g-vrec

      JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA
      JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA
      JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA
      JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA...

      Borrar
  37. Anónimo7:37 p.m.

    NO se si perdemos en la HAYA ,Pero GANAREMOS EN LAS Calles de Lima y Callao ,e izaremos la bandera de Chile en palacio
    Pizarro y ninguno de estos cholos cagones de Pc son rival -
    para Chile .
    General Baquedano señaló: "Un ejército formado, como el nuestro, por la abnegación, el patriotismo, las grandes virtudes cívicas, no podía ser vencido; era un ejército de ciudadanos transformados en leones y prenda segura de victoria. Si hemos vencido, lo debemos a los ciudadanos y a los soldados"

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Anónimo10:09 p.m.

      Para Anónimo7:37 p.m. Oe shitlenito weon, aplica tu lógica eso lo dijo en la post guerra de GDP; Más de 10 años preparándose para la guerra de rapiña contra sus vecinos PERÚ Y BOLIVIA en total desventaja militar, y algunos tarados shitlenitos comparan el total de la población de cada país en ese tiempo, EL TEMA ES LA CANTIDAD DE EFECTIVOS MILITARES, ARMAMENTO MILITARES DE ÚLTIMA GENERACIÓN, SU GRAN FUERZA NAVAL-SUS BLINDADOS,ETC, ETC, NO FUÉ CASUALIDAD COMO SE ENCONTRABA EN ARMAMENTO shitle, siendo un país muy pobre y sin la ayudad de su maridos los ingleses NO HACÍAN UNA, y ESTA ES LA ÚNICA GUERRA DIGITADA QUE HA TENIDO Y también es su única historia de "grandes héroes", asesinos delincuentes, como condell que ametrallaba a los peruanos en el BUQUE INDEPENDENCIA mientras que EL GRAN ALMIRANTE GRAÚ rescataba a los suyos los shitlenitos en la esmeralda, otros lynch,carrera y otros aseninos, que son condecorados como héroes, PORQUE NO TIENEN OTROS y viven de su única historia la guerra de rapiña del Pacífico y si han vencido no es a los ciudadanos ni a los soldados: RECONOCE shitlenito Y DA LAS GRACIAS A TUS MARIDOS LOS FILIBUSTEROS INGLESES...

      Borrar
    2. Anónimo4:21 p.m.

      10:09 p.m. <--Cholo weon , bonita historia ahora
      cuentanos una de como los delincuentes peruanos
      que los desgobernaban igual que ahora Simio tejieron.
      Un TRATADO SECRETO Contra Chile con los bolitas y
      del cual querian hacer participe a Argentina, y estos les dijeron nones,terminando con el plenipotenciario cholo sin pantalones , ni el maletin con los documentos que eran prueba del tratado secreto
      Grau un cholo que atacaba al debil y huia del ,fuerte
      y que despues fue DERROTADO Y MUERTO y que su buque insignia Huascar un poderoso blindado fue capturado por la Armada de Chile , y despues fue por toda la costa peruana , dejando con la boca abierta a los estupidos cholitos peruanos ,al ver su buque insignia con la Bandera de Chile .
      la historia del pedu , un cobarde como su presidente INCITADOR Prado que HUYO como una rata en plena Guerra, el cholito avelino caceres que dio una carrera olimpica desertando , sin ver como los chilenos a fuerza de sables y corvos destrozaban a los montoneros asesinos,indios salvajes y pesudo heroes borrachos peruanos VENGANDO las Atrocidades hechos por estos orcos en la Concepcion COPIA Simio PeruANO lo que te dicto

      Borrar
    3. Anónimo4:50 p.m.

      Fuiron los ingleses pe ¿Cuales mono peruANO? los mercenarios ingleses que contrato el gobierno de
      pedu, al ver la impericia y cobardia peruana ,y
      operen el Huascar su artilleria y maquinaria :)
      AQUI la historia que No Le enseñan al cholerio.

      Cholos peruAnos tracioneros buscan alianza con argentina ,para despues Sorprender a Chile,años mas tarde serian los cholitos los Sorprendidos cuando al cholo Lavalle que venia de ''mediador'' los Chilenos le tiraron al puerta en la cara,se rieron de el y lo enviaron de vuelta a Chololandia.


      En Argentina hubo oposición inicial de participar en la alianza, puesto que se mantenían reclamos con Bolivia sobre Tarija y el Chaco, pero también debía enfrentar el arbitraje pedido por Chile por la Patagonia y la posible amenaza de guerra con Brasil por Misiones. Estos antecedentes llevaron al presidente Domingo Faustino Sarmiento a colocar la alianza en la agenda del congreso, siendo aprobado por la cámara de diputados, autorizándose a gastar seis millones de pesos en armamentos.
      El gasto sería aprobado en primera instancia en el Senado. Luego de eso, el canciller argentino Carlos Tejedor propone a Manuel Irigoyen integrar la alianza si se resuelven los problemas limítrofes con Bolivia, además de no incluir el Tratado de 1866 como casus foederis.
      Con ello, el 6 de agosto el presidente del Perú José de la Riva Agüero, envió una nota a su representante en Bolivia, para que busque alguna fórmula de tal manera que sea Chile quien desconozca el tratado de 1866.
      Artículo IV.- Declarado el casus foederis, las altas partes contratantes se comprometen a cortar inmediatamente sus relaciones con el Estado ofensor; a dar pasaportes a sus ministros diplomáticos, a cancelar las patentes de los agentes consulares, a prohibir la exportación de sus productos naturales e industriales y a cerrar los puertos a sus naves. Tratado de Alianza Defensiva Perú-Bolivia..
      El 27 de septiembre de 1873, el diputado argentino Carlos Rawson envía a Plácido Bustamante sus inquietudes. Le informa de la aprobación en la Cámara de Diputados y que la adhesión a este tratado por parte de Argentina es contra Chile y que puede terminar en una guerra. Rawson acusa al Peru de querer dominar el Pacífico en detrimiento de Chile y acusa a Bolivia de usurpar desde 1826 el Chaco y Tarija. Rawson también acusa a Chile de querer ocupar todo el estrecho de Magallanes. Si Chile atacase a Argentina, tendrá que esperar a que la Alianza la reconozca como casus foederis para proteger a Argentina. Si atacase a Bolivia, irían a la guerra sin patriotismo, ya que no es su guerra. Rawson manifiesta que Argentina debería de abstenerse de intervenir en las relaciones de otros estados Ref-internet: Rawson, Guillermo, "Carta de Rawson a Bustamante 27/09/1873"

      Borrar
    4. Anónimo4:55 p.m.

      perucas y bolitas Contra Chile

      El congresista chileno Guillermo Blest Gana es informado por un diputado argentino de la alianza, pero no obtiene mayores detalles-GRACIAS a la afición de un ministro plenipotenciario cholo al
      licor y las mujeres bellas que en peru NO EXISTEN Chile se ENTERARIA CON DETALLE de los Siniestros Planes peruAnoBoliviAnos.
      Universidad del CEMA, "Las relaciones con los demás países americanos durante las presidencias de Mitre y Sarmiento. Sarmiento y Tejedor proponen al Congreso la adhesión al tratado secreto peruano-boliviano del 6 de febrero de 1873", 2000, Buenos Aires, Argentina, URL: [14], fecha de acceso = 26 Ene 2007.
      Contrario al acuerdo celebrado en la triple alianza al final de la guerra, Brasil había firmado un tratado con Paraguay sin participar a Argentina, anulando los derechos de Argentina al Chaco boreal, siendo el diplomático brasileño João Maurício Wanderley, el Barón de Cotegipe, el negociador del tratado. Las diferencias entre Brasil y Argentina los encamina a evitar que el otro país obtuviera mayor poder. Si bien no existía una alianza entre Chile y Brasil, el acercamiento entre ambos creaba un equilibro en la región como lo indica el Barón de Cotegipe Ref-internet: Rodríguez, Marina, "Las relaciones entre Argentina y Brasil - 1870 / 1910. Una relación ambivalente", 2001, Buenos Aires, Argentina, Editorial CAEI, URL: [15], fecha de acceso = 20 Ene 2007.
      En febrero de 1874, el canciller brasileño Barón de Cotegipe se encontraba en Santiago e informa al presidente Federico Errásuriz el tratado secreto entre Perú, Bolivia y la inclusión de Argentina, aconsejando la preparación para la guerra. La posible unión de sus vecinos limítrofes, Bolivia y Argentina, así como la intervención del Perú en esta alianza fue considerado como una entente ofensiva contra Chile, agravado por su estatus de secreto Ref-internet: Universidad del CEMA, "Las relaciones con los demás países americanos durante las presidencias de Mitre y Sarmiento", 2000, Buenos Aires, Argentina. URL: [16], fecha de acceso = 20 Ene 2007.
      A diferencia de Bolivia y Perú, Chile no tenía grandes recursos, sino los explotaba en Tarapacá y Antofagasta. El nitrato extraído y exportado por las empresas chilenas era conocido en Europa como "Salitre de Chile" aún cuando no se explotaba en su territorio. Chile también se encontraba en una crisis financiera y la anexión de la zona salitrera significaría prosperidad para el país y las empresas explotadoras.

      Borrar
    5. Anónimo6:22 p.m.

      SHITLENITO WEON; BLA BLA BLA BLA,, COPIAS, COPIAS, COPIAS, COPIAS, COPIAS, Y PEGAS..,
      SINTETIZA BRUTO DE MIERDA..,

      Borrar
    6. Anónimo6:53 p.m.

      Que tratado secreto, shitlekaka acaso no fué aprobada por el Congreso de Perú.., Y si el PERÚ ambicionaba territorios chilenos y ambicionar el tema del salitre; porque NO DECLARÓ LA GUERRA A TU PAISUCHO, porque PERÚ no se encontraban preparados para la guerra, porque PERÚ tenía diferencia abismal militarmente hablando, de la fuerza naval, artilleria, infantería soldados mejor pertrechados y preparados, caso concreto fue el combate de angamos la desventaja 6x1 EL GLORIOSO "HUASCAR" contra los blindados cochrane y blanco encalada y otros buques de guerra; El monitor capitaneado por el GRAN ALMIRANTE MIGUEL GRAÚ, no podía penetrar el blindaje de estos buques shitlenos , porque no tenía proyectiles acerados. ("poderoso blindado" para los tarados shitlenos, porque no podían después de combate desigual manejarlo y guiarlo con gran destreza como NUESTRO GRAN ALMIRANTE GRAÚ) ; QUIEN ESTABA MEJOR PREPARADO PARA ENFRENTAR A PERÚ Y BOLIVIA JUNTOS era shitle, con ayuda de los ingleses, se prepararon por más de 10 años, los shitlenos INCITARON, PROVOCARON y DECLARARON LA GUERRA DEL PACIFICO A PERÚ y BOLIVIA, LA ÚNICA GUERRA DIGITADA DE TU PAISUCHO apoyada por tus maridos los filibusteros ingleses...
      "...VENGANDO las Atrocidades hechos por estos orcos en la Concepcion COPIA Simio PeruANO lo que te dicto..." ==== ERAS INVASOR HABÍAS INVADIDO NUESTRAS TIERRAS ACOMPLEJADO SHITLENITO WEON, EL PUEBLO SE DEFENDÍA CON PALOS Y PIEDRAS, así murió el delincuente violador carrerita, atrevazado, fusilado como perro, no como te cuentan en tu escuelita digitada por tu clase dominante tu educación y tu historia más fraudulenta del mundo.
      Y copia bruto shhitleno..., que si te entra métatelo...

      Borrar
    7. Anónimo12:31 a.m.

      INVADAMOS CHILE Y DESTRUYAMOS ESA MIERDA DE PAISITO.....MATEMOS A SU GENTE CHILENOS Y CHILENAS.....

      Borrar
    8. Anónimo5:48 p.m.

      Cholin pseudo historiador -cholo pseudo guerrero de pc y cholo pesudo modelo de fashion tv <--YA sabemos -
      que eres el mismo weon vago que pasa el tiempo aki-dando lastima, ES SIMPLE Simio perukistan siempre ha
      sido VICTIMA DE SU CORRUPCION-MALA FE-Y ACTOS BAJOS DE su clase politiquera-patriotera-militarista y su
      iglesia farisea pseudo catolica ademas de su prensa
      mentirosa-embaucadora-insidiosa y manipuladora de los hechos BUSCARON UNA GUERRA ,QUE PENSARON GANAR
      FACIL CON ALIANZAS ,PARA SORPRENDER A CHILE , Y SALIERON AVASALLADOS y ACORRALADOS con las garras
      en la maza como las vulgares ratas que son ,CHILE LES GANO DE LARGO Y EN BUENA LID , en una Guerra que idearon y comenzaron perucas y bolitas ,que se
      querian pasar de choros y vivos con Chile , y sucedio que Chile fue mas VALIENTE ,Mas Inteligente y Moralmente mas fuerte que pedu y bolivia osea IGUAL QUE HOY ,y el cholerio lo sabe
      por eso tienen un lloriqueo ridiculo aki .

      Borrar
    9. Anónimo1:18 a.m.

      CHILE MAS VALIENTE???????????JAJAJAJAJAJAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAJAJAJAJAJAJAJJAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA...........CHILE MAS INTELIGENTE????????????????????????????????JAJAJAJAJAJAJAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA...........TE SIMPLIFICO ALGO EN LA GUERRA DE PACIFICO TUVIMOS PENA DE CHILE..................

      Borrar
    10. Anónimo1:56 a.m.

      JA JA JA JA este Cholo esta loco de remate ,o de mascar tanta coca quemo la ultima neurona Is qui lus piruanitus tuvimus pena de Chile , y por eso Chile Gano y tambien por nuestra
      mala suerte y por los ingleses se metieron Pe.
      JA JA JA falta que diga que Chile tiene mejores brujos y por eso gano,cholos ridiculos ,sus argumentos son para la risa Ja Ja Ja.

      Borrar
    11. Anónimo1:24 a.m.

      http://www.youtube.com/watch?NR=1&v=FocWX9vJ6DU&feature=endscreen

      Borrar
  38. Anónimo10:02 p.m.

    Es sabido q chile retorcio la historia como siempre.para justificar sus pretensiones,q mal chile ..ya se te derrumbo tu teoria del mar presencial ..ya se los comunicaron al pueblo?? seguro q no.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Anónimo10:20 p.m.

      Su historia de los shitlenitos es más fraudulenta, que si entra en competencia real y veraz, ganaría la revista CONDORITO; Los chilenos pre y fabrican la historia y los acuerdos pesqueros en tratados de límites, en eso no le podemos ganar, son bien creativos estos weones.., OJALÁ QUE SU PUEBLO MANIPULADO SE DE CUENTA A TIEMPO, DICEN QUE HAY LIBERTAD DE PRENSA.., SOLO DICEN.., LO REAL NO SE VÉ...

      Borrar
    2. Anónimo4:23 p.m.

      CUENTANOS MAS Chimpancholo
      CUENTANOS como la rata de presidente prado
      despues de Huir , los reciben como heroe
      los estupidos peruanos ,igual que la rata
      Caceres , y mas actual el Cerdo Alan Garcia
      que los SAQUEO DOS VECES

      Borrar
    3. Anónimo4:35 p.m.

      Es sabido que bla bla ?? sabido por quien por la prensa chola LA MAS CORRUPTA DE AMERICA DEL SUR.
      siendo pedu el pais con mas conflictos armados ha tenido en Sudamerica.
      cholo weon, ¿ Que tratado pesquero es ese en cual? si los cholitos pescadores entran A TERRITORIO MARITIMO DE CHILE ,SON APRESADOS EN EL ACTO , por la Armada Chilena , Y AHORA 50 años mas tarde quieren venir a imponer una carta ridicula del cirquero congreso
      peruANO , estas loco cholin SI CREES QUE EN CHILE VAMOS A TOMAR ENSERIO lo que diga tu consejo de tribu , pero si se les ocurre venir a molestar , LOS VAMOS A PERSEGUIR HASTA callao y lima .

      Borrar
  39. Anónimo11:56 a.m.

    Chile y Perú son hermanos, si son como Caín y Abel, ja, ja, ja

    ResponderBorrar
  40. Anónimo4:05 p.m.

    Chile es hijo unico
    el simio peru es hermano del macaco bolivia

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Anónimo7:01 p.m.

      Así es cHILIKAKA es un caso único por su complejidad de seres extra bazofícos..,
      JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA...

      Borrar
    2. Anónimo5:49 p.m.

      peru+ano=peruano JA JA JA que facil es la suma de la estupidez JA JA inkaka

      Borrar
    3. Anónimo3:35 p.m.

      Te dolió que te diga la bazofia de shilimierda.., por eso balbuceas con "inkaka"; CHILIKAKA SUENA MEJOR, INDIO MARICÓN..,

      Borrar
    4. Anónimo6:40 p.m.

      JA JA JA Yo estoy tranquilo y riendome indioooooooo
      el que esta con dolor, eres tu peruANo ,de tener el
      consolador metido en el culo mientras aullas puras
      weas detras de un PC,los que andan dolido con la verdad son los peruASNOS feos como tu y por ultimo
      Los chilenos no somos tu hermano, cholo rekuliao, ándate de Chile antes que reviente La Haya.

      Borrar
    5. Anónimo1:32 a.m.

      Me doy la molestia de decirte esto desde Lima: "TU SHITLENITO WN A MI COSTADO ERES UN INSIGNIFICANTE ENANO POTOROTO INDIO ACOMPLEJADO, Y PARA QUE TE DIRIJAS A UN PERUANO PRIMERO SÁCATE LA PINGA QUE TIENES EN LA BOCA Y ASÍ MEJORARÁ TU ACENTO DE MARICA DE MIERDA"...

      Borrar
  41. Anónimo10:08 p.m.

    Y ??? DONDE ESTAN LAS ARMAS CHILINDIS? SE HA PUESTO EN EVIDENCIA LO DESCEREBRADOS QUE ESTAN ESTOS SIMIOS .....PERMITIR QUE PERU LOS DEMANDE ARGUMENTANDO QUE NO EXISTE FRONTERA MARITIMA......Y LA MARIQITA ALLAMAND? QUE NO ERA DESCENDIENTE DE ALEMANES? DONDE ESTA LA SEUDO FUERZA MEJOR ARMADA DEL MUNDO?....PURA CHARLATANERIA LA FIEREZA DEL CHOLITO MAPUCHI ..... YA DEBEN ESTAR IMPLORANDO AYUDA A SU AMO INGLATERRA ....POBRES INEPTOS....

    ResponderBorrar
  42. Anónimo10:18 p.m.

    CLARO QUE CHILI ES NACION NO CIVILIZADA!!!!! DESGRACIA PARA LA COMUNIDAD DE NACIONES CIVILIZADAS .....POR SUPUESTO QUE NO ACEPTARAN LA PERDIDA EN LA HAYA......EL BARBARO SOLO OBEDECE A SU FUERZA GRUTA....LA DEL SIMIO EXACERBADO CON LA HIEL DE SU INSTINTO DE SUPERVIVENCIA.....ES DE ESPERAR QUE PRETENDAN ARREBATAR POR LAS ARMAS LO QUE LA HAYA HABRA RESTITUIDO CIVILIZADAMENTE A PERU.....PERO QUE VA!!! UN SIMIO NO TIENEN XAPACIDAD CEREBRAL MENOS INTELECTUAL PARA ENTENDER RAZONES....PUES BIEN!!! A PALOS A SU JAULA A ESTAS BESTIAS......!!! SI NO ES POR LA RAZON SERA POR LA FUERZA RAZONADA QUE PERU ARRINCONE A ESTOS SALVAJES........

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Anónimo5:54 p.m.

      barbaros como los simios peruanos que matan a los caballos en una portesta, se comen a las palomas de
      los parques y plazas de Chile, destruyen paises como
      Argentina ,infestando, dañando y bajando el nivel de vida de sus ciudades ,muy bien Chonan el barbaro :)

      Borrar
  43. Anónimo10:19 p.m.

    LA INMIGRACION PERUANA ES UNA MALA INMIGRACION¡¡¡¡¡¡¡
    LA INMIGRACION PERUANA ES UNA MALA INMIGRACION¡¡¡¡¡¡¡
    LA INMIGRACION PERUANA ES UNA MALA INMIGRACION¡¡¡¡¡¡¡
    LA INMIGRACION PERUANA ES UNA MALA INMIGRACION¡¡¡¡¡¡¡
    LA INMIGRACION PERUANA ES UNA MALA INMIGRACION¡¡¡¡¡¡¡
    LA INMIGRACION PERUANA ES UNA MALA INMIGRACION¡¡¡¡¡¡¡
    LA INMIGRACION PERUANA ES UNA MALA INMIGRACION¡¡¡¡¡¡¡
    LA INMIGRACION PERUANA ES UNA MALA INMIGRACION¡¡¡¡¡¡¡
    LA INMIGRACION PERUANA ES UNA MALA INMIGRACION¡¡¡¡¡¡¡
    LA INMIGRACION PERUANA ES UNA MALA INMIGRACION¡¡¡¡¡¡¡
    LA INMIGRACION PERUANA ES UNA MALA INMIGRACION¡¡¡¡¡¡¡
    LA INMIGRACION PERUANA ES UNA MALA INMIGRACION¡¡¡¡¡¡¡
    LA INMIGRACION PERUANA ES UNA MALA INMIGRACION¡¡¡¡¡¡¡
    LA INMIGRACION PERUANA ES UNA MALA INMIGRACION¡¡¡¡¡¡¡
    LA INMIGRACION PERUANA ES UNA MALA INMIGRACION¡¡¡¡¡¡¡
    LA INMIGRACION PERUANA ES UNA MALA INMIGRACION¡¡¡¡¡¡¡
    LA INMIGRACION PERUANA ES UNA MALA INMIGRACION¡¡¡¡¡¡¡
    LA INMIGRACION PERUANA ES UNA MALA INMIGRACION¡¡¡¡¡¡¡
    LA INMIGRACION PERUANA ES UNA MALA INMIGRACION¡¡¡¡¡¡¡
    LA INMIGRACION PERUANA ES UNA MALA INMIGRACION¡¡¡¡¡¡¡
    LA INMIGRACION PERUANA ES UNA MALA INMIGRACION¡¡¡¡¡¡¡
    LA INMIGRACION PERUANA ES UNA MALA INMIGRACION¡¡¡¡¡¡¡
    LA INMIGRACION PERUANA ES UNA MALA INMIGRACION¡¡¡¡¡¡¡
    LA INMIGRACION PERUANA ES UNA MALA INMIGRACION¡¡¡¡¡¡¡
    LA INMIGRACION PERUANA ES UNA MALA INMIGRACION¡¡¡¡¡¡¡
    LA INMIGRACION PERUANA ES UNA MALA INMIGRACION¡¡¡¡¡¡¡
    LA INMIGRACION PERUANA ES UNA MALA INMIGRACION¡¡¡¡¡¡¡

    LO DIJO EL DIPUTADO ESPEJO Y LA GORDA INEPTA Y LA CONCERTACION LA DEFENDIAN
    EL TIEMPO LE HA DADO LA RAZON

    CHOLOS QLIAOS NO MERECEN VIVIR ,NI TRABAJAR EN CHILE
    FUERA INDIOS QLIAOS
    CHILENOS UNAMONOS CONTRA ESTA PLAGA MAL AGRADECIDA
    NO CONTRATES PERUANOS
    DENUNCIA AL ILEGAL

    SE VIENE LA EXPULSION DE CHOLOS ILEGALES

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Anónimo12:13 p.m.

      EL DIPUTADO ESPEJO TAMBIEN DIJO QUE TU MAMA ERA PUTA
      EN ESE CASO SI ES CIERTO....
      EL TIEMPO LE HA DADO LA RAZON

      Borrar
    2. Anónimo5:51 p.m.

      12:13 p.m.<. y las cholas peruanas como tu mama son putas tambien , lo que pasa es que las cholas comotu madre son tan feas y hediondas ,que en Chile las dejamos para consumo de nuestros sirvientes peruanos

      Borrar
    3. Anónimo1:22 a.m.

      anonimo 5:51 pm entonces aceptas que tu mama es puta ..ya lo sabia... encima fea y hedionda...jajajajaja

      Borrar
    4. Anónimo6:35 p.m.

      1:22 a.m. cholo todos sabemos que tu mama es la chola que se prostituye con chanchos peruanos mientras tu te metes un consolador en el culo ,mientras aullas feliz en el PC cholo weon y feo

      Borrar
  44. Anónimo12:17 a.m.

    LA INMIGRACION PERUANA ES UNA MALA PLAGA¡¡¡¡¡¡¡

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Anónimo12:33 a.m.

      LO QUE PASA ES QUE SENTIMOS QUE CHILE NOS PERTENECERA.......MUERTE A LOS CHILENOS Y CHILENAS Y CHILENITOS. Y CHILENITAS....

      Borrar
    2. Anónimo4:53 p.m.

      Lo que va pasar es que pedukistan y los cholitos
      pedukistanies VAN A SER MASACRADOS,VIOLADOS Y MUY
      BIEN REPASADOS POR LOS Chilenos OTRA VEZ :)

      Borrar
    3. Anónimo8:04 p.m.

      SÍ, ESOS CHOLOS ESTÁN HACIENDO PARIR A LAS CHILENAS!!!!. LO MALO TAMBIEN QUE UN CULIAO QUE VIVE CERCA A MI CASA LE HA SACADO DOS HIJOS A SU EMPLEADA PERUANA!!!!! QUE PASA CON EL PUEBLO CHILENO???? QUEREMOS GUERRA, NO QUE SE HAGAN EL AMOR!!!.

      Borrar
    4. Anónimo8:19 p.m.

      8:04...Que saldrá de esa mezcla???? sanción para los arrechos y arrechas!!!!!!!!!!!!!!!

      Borrar
    5. Anónimo2:22 p.m.

      MAS BIEN ES AL REVES los que hacen parir a las cholitas son los MACHOS CHILENOS , y no los monos
      peruanos feso -brutos y hediondos JA JA

      Borrar
    6. Anónimo9:14 a.m.

      NO CONOSCO NINGUNA CHILENA QUE LE GUSTEN LOS PERUANOS AL CONTRARIO LES DAN ASCO LOS ENCUENTRAN FEOS,COCHINOS,VULGARES,HEDIONDOS,FLOJOS,RESENTIDOS, BORRACHOS Y MUY INDIGENAS

      Borrar
  45. Anónimo1:25 a.m.

    mi pinga va a ser masacrado violado y muy bien repasado.......

    ResponderBorrar
  46. Anónimo6:33 p.m.

    indio maricon eunuco hablando de pinga , TE METIAN un consolador en el culo inkaka hermano gemelo de bolindio indio gil, por culiado y maricon ese es tu hermano que te abandono en la Guerra contra Chile y por maricones los perseguimos hasta lima y callao .

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Anónimo1:39 a.m.

      http://www.youtube.com/watch?NR=1&v=FocWX9vJ6DU&feature=endscreen

      Borrar

ACLARACION: Este blog no es antiperuano ni nacionalista chileno. Este blog simplemente recopila y (a veces) comenta sobre artículos recopilados en la prensa nacional y mundial y que involucran a Chile. Si parece "cargado" hacia Perú, simplemente, es resultado de la publicación constante -y obsesiva- en ese país de artículos en que se relaciona a Chile. Así también, como ejemplo opuesto, no aparecen articulos argentinos, simplemente, porque en ese país no se publican notas frecuentes respecto Chile. Este blog también publica -de vez en cuando- artículos (peruanos o de medios internacionales) para desmitificar ciertas creencias peruanas -promovidas por medios de comunicación y políticos populistas de ese país- sobre que Perú ha superado el desarrollo chileno, lo que es usado en ese país para asegurar que Chile envidia a Perú y que por eso buscaría perjudicarlo. Es decir, se usa el mito de la superación peruana y la envidia, para incitar el odio antichileno en Perú.