Artículos Destacados

viernes, noviembre 16, 2012

Claudio Borghi fue despedido como técnico de la selección chilena

Tras la derrota de Chile ante Serbia por 3-1, la Asociación Nacional de Fútbol Profesional (ANFP) decidió finalizar al contrato de Claudio Borghi como entrenador de la "Roja" , por los malos resultados desde hace cinco encuentros consecutivos.

Una vez finalizado, el presidente de la ANFP, Sergio Jadue, bajó al camarín para reunirse con el ahora ex entrenador de Chile, quien dio a conocer el anuncio en conferencia de prensa.

"Después de los partidos que hemos jugado el balance no es bueno y hace unos minutos me junté con dos personas del directorio y me han pedido que dé un paso al costado. Ya se lo anuncié a los jugadores y a los dirigentes", expresó un dolido Borghi.

"Dejo de ser el entrenador nacional, se acaba una etapa muy linda de mi vida. Estoy muy orgulloso de haber tomado este puesto, pero a partir de hoy le dejamos las libertades para que tengan tiempo suficiente y recibir otro entrenador", aseguró.

El partido de Chile ante el elenco serbio significaba una prueba de fuego para Claudio Borghi, quien estaba obligado a demostrar un cambio en el desempeño del equipo. La selección chilena llegaba de perder el amistoso ante Ecuador, y los duelos de Clasificatorias ante Colombia, Ecuador y Argentina.

Artículo original.

12 comentarios:

  1. Anónimo10:26 a.m.

    La culpa no es de Borghi,la culpa es de la actitud de los jugadores,que no tienen humildad,tienen poses de vedette,todo metrosexuales,aniñados,peinados y maquillados,y en la cancha,esperan que se les regale el partido.....

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Anónimo3:46 p.m.

      Mentira, la culpa es del entrenador que no les dio la disciplina suficiente.

      Borrar
  2. Anónimo5:44 p.m.

    eso eso eso es la verdad muchas parrilladas y poco futbol

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Anónimo9:44 a.m.

      Bielsa l levo a la seleccion a su maximo,lo que vimos en el mundial,en realidad tenia mas personalidad,tambien hace falta trabajar en el genotipo,necesitamos jugadores mas potentes,mas grandes en una palabra,fisicamente,por que eso de creerse grandes entre comillas,ya lo hacen.

      Borrar
    2. Anónimo11:23 a.m.

      El estado fisico de un jugador es inversamente proporcional a la rumba,alcohol y mujeres,me explico,a mayor diversion menos estado fisico....y justo en lugares non sanctos es donde se los ve a los jugadores.....falta de personalidad,tomando en cuenta que los años utiles para un futbolista son pocos.

      Borrar
    3. Anónimo9:54 a.m.

      La prensa y los programas de farandula tambien tienen la culpa en endiosar a los jugadoresy aburguesarlos,algunos equipos de Europa,aparte del deporte tamben tienen escuelas en donde los jugadores pueden seguir estudiando,y educandosepara superarse,mucho tiene que ver el nivel de educacion de un jugador para su rendimiento deportivo.

      Borrar
  3. Anónimo11:29 a.m.

    como argentino creo que borghi nunca sobresalio como tecnico .tal ves me equiboque ,pero no fue un referente de tecnico .ahora bielsa es un buen tecnico,tiene las condiciones ,que lastima que lo dejaron ir ,fue una linda etapa el paso de bielsa x chile .mis saludos

    ResponderBorrar
  4. Anónimo11:42 a.m.

    Borghi y sus peloteros son parte de la comedia gigante del futbol, faltan cuestionar severamente a los dirigentes y los medios todos absortos en "vender" la pomada del gigantesco negocio. Si al final el futbol es como la vida, las palabras, el show son pasajeros y los hechos son los cuentan, la suma es, somos malos, escasamente competitivos, sin fisico ni disciplina ni grandes jugadores. Mejor dediquemonos a estudiar e invertir en otras disciplinas, el futbol es para otras culturas. Ahora si en la proxima generacion de jugadores sale algo proximo a Messi o Reinaldo y que sea de clase media o alta, retiro todo lo dicho.

    ResponderBorrar
  5. Anónimo1:56 p.m.

    pues para mi como que falta iniciativa para mejorar,el equipo nacional de Francia,ha sido campeon del mundo,y lo integran unos pocos Franceses mas muchos negros africanos de gran fisico......Chile no tiene negros,pero se podria nacionalizar a algunos Nigerianos que complementen lo que de otra forma emorara siglos,un estado fisico excepcional,se los evaluaria de 12 años y vendrian a vivir aqui,y jugarian para este pais luego de nacionALIZARSE,ALGO COMO LO QUE HIZO eSPAÑA CON mESSI......

    ResponderBorrar
  6. Anónimo2:00 p.m.

    sE FUE bORGHI......Y AHORA.....QUIEN NOS PODRA MEJORAR?.....pELLEGRINI,SI ES QUE QUIEREN PAGAR.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Anónimo4:36 p.m.

      no amigo,lo de la seleccion no pasa por el entrenador,aunque trajeran al mas caro del mundo....la calentura no esta en las sabanas.

      Borrar
  7. Anónimo9:53 a.m.

    Pero la historia dice que somos malos para el futbol, dediquemos el tiempo a otra cosa, nunca ganamos una copa America y apenas ganamos 1 copa Libertadores, pero seguimos insistiendo en algo que nos ganan siempre en todos lados.

    ResponderBorrar

ACLARACION: Este blog no es antiperuano ni nacionalista chileno. Este blog simplemente recopila y (a veces) comenta sobre artículos recopilados en la prensa nacional y mundial y que involucran a Chile. Si parece "cargado" hacia Perú, simplemente, es resultado de la publicación constante -y obsesiva- en ese país de artículos en que se relaciona a Chile. Así también, como ejemplo opuesto, no aparecen articulos argentinos, simplemente, porque en ese país no se publican notas frecuentes respecto Chile. Este blog también publica -de vez en cuando- artículos (peruanos o de medios internacionales) para desmitificar ciertas creencias peruanas -promovidas por medios de comunicación y políticos populistas de ese país- sobre que Perú ha superado el desarrollo chileno, lo que es usado en ese país para asegurar que Chile envidia a Perú y que por eso buscaría perjudicarlo. Es decir, se usa el mito de la superación peruana y la envidia, para incitar el odio antichileno en Perú.