Artículos Destacados

lunes, octubre 22, 2012

Toma fuerza oferta de avión chileno para sacar tripulación de fragata argentina desde Ghana

Argentina aplazó la evacuación de tripulación del "Libertad" por temor a que el país africano embargue también el avión que transportaría a los hombres y mujeres retenidos.

El ofrecimiento del ministerio de defensa de Chile a Argentina, de facilitar un avión para el traslado de la tripulación de la fragata "Libertad", toma fuerza frente al temor de que Ghana embargue cualquier nave que el país trasandino vuelva a enviar.

Según Ambito.com, el canciller Timerman, que el sábado había anunciado el rescate de la tripulación, estaría buscado ayuda de otros gobiernos, entre ellos los de Chile y Brasil.

Además, Héctor Timerman se reuniría el lunes con el secretario General de Naciones Unidas, Ban Ki-moon, y con el presidente del Consejo de Seguridad, Gert Rosenthal, para buscar una solución al problema.
El único avión no embargable de Argentina es el Tango 01, que se encuentra en proceso de mantenimiento en Estados Unidos.

"La presidenta, Cristina Fernández de Kirchner, ha decidido evacuar en forma inmediata a la totalidad de los tripulantes argentinos y no argentinos a fin de preservar su integridad y dignidad dejando a bordo al capitán y una dotación mínima", dijo el sábado el canciller argentino, Héctor Timerman.

Artículo original

114 comentarios:

  1. Anónimo10:45 p.m.

    Pero obvio, lo dije antes... Si va un avion de aereolineas argentinas... Pun lo confiscan tambien!!! Eso pasa por ser un estado delincuente, paria de entre las naciones...

    Los peruanos no tienen nada que vuele y llegue a Ganha!!!
    En realidad no tienen nada que pueda volar fuera de peru, e incluso dentro de su pais son un desatre, ver el articulo de www.ciperchile.cl sobre los vuelos de la muerte en Nazca y como un padre chileno logro desbaratar la red de corrupcion chola..

    En fin... Parece que seremos el unico de los paises vecinos con Buque Escuela.., y ellos tendran que seguir capacitando a su Armada en chalupas a remo...

    Vamos a buscar a nuestros 15 marinos en Ganha, incluso podriamos llegar con nuestros F-15, pero para que tanto POWERRR

    Saludos,

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Anónimo3:47 a.m.

      podrias llevarte a el medio millon de indios chilenos k tenemos mendigando trabajo , salud y educacion gratis
      un pais pequeño pobre y perdedor nos dara ayuda jajajaaa

      ABORIGEN PATASUCIA XK NO TE BAÑAS Y TE LAVAS UN POCO LAS PATAS

      UN PAIS TRAIDOR , COBARDE ARTERO Y RUIN
      PARIA DE ESTE MUNDO
      SOLO PUEDE PERDER Y SER DERROTADO.

      Borrar
    2. Anónimo10:12 a.m.

      Lo siento Su comentario esta insanablemente Nulo. lo unico que deben hacer para tener respeto y moral ES PAGAR SUS DEUDAS

      Borrar
    3. Anónimo11:36 a.m.

      El Buque Escuela Guayas de la armada Ecuatoriana,es un velero,construido en España y que forma parte de la marina desde los años 80,asi que tambien hay otro paius en el pacifico con buque escuela,aclaracion al comentarista 10.45,y aprovecho la oportunidad para decir que es insano,alegrarse de algo acontecido a un pais hermano,pues mañana podemos ser cualquier otro pais de este continente,victima de estos buitres internacionales.

      Borrar
    4. Anónimo12:10 p.m.

      Juajuajua.... ahí quedáste pobre weón, nuevamente arriaron la bandera ya lo han hecho con Bolivia, Inglaterra, con Chile se cagaron el 79 y ahora con Ghana!!!! Ghana!!! poh weón juajua igualito que Astiz y sus supercomandos Los Lagartos... al segundo tiro de un Lanzacohete Carl Gustav arrojaron los fusiles al suelo!!!! y eso que eran FF.EE. que más se les piden a los pelados..... sirven sólo para patear pelotas y exportar Vedettes.... ahí quedaron banderas blancas

      Eliminar

      Borrar
    5. Anónimo3:10 p.m.

      ABORIGEN PATASUCIA
      EN MI PAIS ENTRAN 4 PAISUCHOS COMO EL TUYO

      POR TRAICION ENTREGA Y COBARDIA TIENEN UN PAIS MAS PEQUEÑO K BOLIVIA

      SOLO SABEN PERDER ,ENTREGAR , LLORAR Y TRAICIONAR

      Borrar
    6. Anónimo4:22 p.m.

      bla........ bla......... bla......... que el agua pesada......... que las centrales nucleares..... pfffff ahí quedaron por weones, banderas blancas..... pero si reconozco que estan mejor que Perú y Bolivia eso sí ahhhhhhh macho ahhhh MESSI jajajajaja, lo más grande che ahhhh MESSI AHHHH jajajajajaj macho macho jajajajaja

      Borrar
    7. Anónimo8:53 p.m.

      LOS CHILENOS FESTEJAN QUE LOS FONDOS BUITRES TOMEN UN BUQUE ESCUELA DE LA ARMADA COMO SI HUBIESEN GANADO UNA GUERRA. , JA ! POBRES !!

      VIVEN TAN PENDIENTES DE ARGENTINA, QUE HASTA EN SU PROPIO BLOG " CHILE HOY " PASAN MAS NOTICIAS SOBRE LA FRAGATA ARGENTINA, QUE SOBRE ALGO CHILENO, JA !

      bla, bla,que agua pesada, centrales nucleares, etc... dicen los chilenos

      Y YO LES PREGUNTO ?

      QUE TIENE ESO QUE VER, CON LA DEUDA DE LOS FONDOS BUITRES ?? que no quisieron entrar en la renegociacion de la deuda?
      SIENDO QUE ARGENTINA ES UNO DE LOS POCOS PAISES DEL MUNDO QUE CANCELO TOTALMENTEEEEEE.. SU DEUDA EXTERNA CON EL FMI !!

      QUE TIENE QUE VER TODO ESTO CON QUE LOS FONDOS BUITRES HAYAN TOMADO UN BUQUE ESCUEAL EN UN POBRE PAIS AFRICANO ??
      Acaso saben lo que es un fondo buitre ??
      Acaso no saben que son muchos los paises del mundo que tienen deudas con ellos y no se los pagan ??
      Acaso saben que el propio presidente de los EEUU intervino cuando quisieron hacer algo parecido alli.

      ARGENTINA ES LA TERCERA MAYOR ECONOMIA DE AMERICA LATINA, CHILE LA SEXTA !! CON PERU PISANDOLE LOS TALONES !

      OSEA CHILE NO EXISTE !!

      ESTA DETRAS DE COLOMBIA Y VENEZUELA !!
      NO DEJARAN NUNCA DE SER UN PEQUEÑO PAIS DE SUDAMERICA !! JA !!

      CHILE ES INSIGNIFICANTEMENTE INFERIOR EN TODO A LA ARGENTINA

      EN TODOOOOOO!!!! LEYERON BIEN EN TODOOOO !!!

      ARGENTINA ES DEL G-20 " OSEA ESTA ENTRE LAS 20 MAYORES POTENCIAS DE LA TIERRA " Y CHILE NOOOO

      TENEMOS UN PBI MUY SUPERIOR AL CHILENO

      SOMOS INFINITAMNETE SUPERIORES EN CIENCIA Y TECNOLOGIA.

      NO SOLO TENEMOS TRES PLANTAS NUCLEARES, Y CHILE NINGUNA, EXPORTAMOS REACTORES NUCLEARES Y LOS CHILENOS NI SABEN LO QUE SIGINIFICA FUSION NUCLEAR, FABRICAMOS NUESTROS PROPIOS SATELITES Y CHILE NO FABRICA NI UNA LAMPARITA,SOMOS LOS MAYORES PORDUCTORES DE SOFWARE Y LOS SEGUNDOS MAYORES FABRICANTES DE ELECTRONICA, CHILE SE CONFORMA CON IMPORTAR COMPUTADORAS Y ELECTRONICA DE MALA CALIDAD MADE IN TAIWAN , JA !!

      SOMOS UN PAIS INDUSTRILIZADO QUE FABRICA DE TODO!!

      CHILE , UHMM... SALMON, VINO Y.. UHMM... SACA COBRE , PERO ESO NO ES INDUSTRIA , JA !

      YA LE ESTAMOS DANDO VALOR AGREGADO A NUESTRO LITIO Y CHILE NI ESTA EN PROYECTO.

      SIGAN FESTEJANDO, JA !!!

      Y ESE DE 12:10 PM QUE DICE " CON CHILE SE CAGARON EN EL 79 ???

      PERO QUE CARA DURA ESTE CHILENO !!

      SI ES ARGENITINA QUIEN EMPRENDIO EL ATAQUE CON TODA SU ARMADA Y MOVILIZO TODAS SUS FUERZAS A LA FRONTERA PARA DESTROZARLSO DE UN SOLO ATAQUE Y CHILE SOLO SE DIGNO A ESPERAR

      LEISTE BIEN : A ESPERAR !! Y ENTONCES COMO ES , EL QUE ATCA TIEN EMIEDO , O EL QUE SE ESCONDE DETAS DE LAS TRINCHERAS SUPLICANDO QUE NO LO ATAQUEN ?

      "AGAZAPADOS ESPERANDO EL ATAQUE TARSANDINO " COMO DICE EL INFORME ESPECIAL DE TN SOBRE EL CONFLICTO DEL BEAGLE !!

      MIRALO CUANDO PUEDAS

      CARA DURA !! LOS SALVO EL PAPA !

      MIRA SI LES IBAMOS A TENER MIEDO A UNOS POBRES CHILENOS CUANDO UN PAR DE AÑOS DESPUES LE DIMOS GUERRA A UNA DE LAS TRES MAYORES POTENCIAS DEL MUNDOOO !!!

      JA!! Y NOS CAGAMOS CON LOS INSIGNIFICANTES CHILENOS !! JA !

      LOS QUIERO VER EN LA PROXIMA GUERRA CON PERU, CUANDO INTENTEN MOVILIZAR SUS TANQUES Y NO TENGAN COMBUSTIBLE, LOS TENDRAN QUE EMPUJAR , JA

      Y NI SE LES OCURRA PELAR EN INVIERNO, NO SEA COSA QUE LES CERREMOS SIN QUERER LA LLAVE DEL GAS Y NO LES MANDEMOS MAS ALIMENTOS , QUE VAN A COMER ?

      PORQUE SI NO SABIAN CHILE ES EL PAIS CON MENOS RECURSOS Y POTENCIAL ENERGETICO DE SUDAMERICA, SOLO COMPARADO CON URUGUAY Y PARAGUAY, Y NO S E BANCARIA UNA GUERRA NI UN MES, CERO PETROLEO !IMPORTA GAS EN BUQUES !ADEMAS DE NO TENER INDUSTRIAS PARA AUTOABESATECERSE EN NADAAA!! Y NI HABLAR DE ALIMENTOS, EN UN MES CAGAN DE HAMBRE !! JA !
      CHAU, SIGAN FESTEJANDO, Y PONIENDO MA SNOTAS SOBRE LA FRAGATA ARGENTINA EN CHILE HOY !!

      Borrar
    8. jajajajajaja...eres un pobre y triste weon envidioso de chile,,,dices cosas con tanto odio que me das pena,,pero en el fondo te gustaria ser chileno y vivir en un pais moderno como el mio y no en un pais bananero como el tuyo.

      Borrar
    9. Anónimo9:48 a.m.

      Por lo demás venden la pomada que toodaaaaa Argentina es como BS. AS. sales de ahí y son todos washiturros mechas tiezas y calles sin pavimentar....... su infraestructura se cae sola..... además de no tener mantención sus hospitales sin implementos, etc en fin si quieren creer lo que quieran allá ellos... acá vienen a comprar LCD´S computadores y consolas y tecnología en general.... pero tanto se llenan la boca que hacen de todo!!! superpotencia??? pero Ghana se los pasa por la ra*** ahí quedaron arriaron la bandera denuevo.........Ghana!!!! Ghana!!! poh weón juajua igualito que Astiz y sus supercomandos Los Lagartos... al segundo tiro de un Lanzacohete Carl Gustav arrojaron los fusiles al suelo!!!! y eso que eran FF.EE. que más se les piden a los pelados..... sirven sólo para patear pelotas y exportar Vedettes.... ahí quedaron banderas blancas

      Borrar
    10. PEQUEÑAS CIUDADES , COMPARADAS CON TODO UN PAIS
      COMO CHILE

      PRIMERA EN EL MUNDO
      SANTA FE ; BIOCOMBUSTIBLES
      PRIMERA PRODUCTORA Y EXPORTADORA DE BIODIESEL DEL MUNDO

      PRIMERA EN EL MUNDO
      NEUQUEN ; AGUA PESADA
      ARGENTINA ES EL PRIMER PRODUCTOR Y EXPORTADOR DE AGUA PESADA DEL MUNDO

      PRIMERA EN IBEROAMERICA
      CORDOBA ; INDUSTRIA AERONAUTICA
      FADEA ES LA PRIMERA EN FABRICAR AVIONES A REACCION Y ATAQUE LIGERO Y HELICOPTEROS DE ATAQUE EL C-Z 11

      PRIMERA EN IBEROAMERICA
      RIO NEGRO ; SATELITES
      INVAP ES LA PRIMERA EN FABRICAR SATELITES
      SATELITES DE INVESTIGACION
      SATELITES METEREOLOGICOS
      SATELITES DE COMUNICACIONES

      PRIMERA EN IBEROAMERICA
      FORMOSA ; ENERGIA NUCLEAR
      EL PRIMER REACTOR NUCLEAR DE POTENCIA DE INDUSTRIA NACIONAL CONSTRUIDO EN IBEROAMERICA

      PRIMERA EN IBEROAMERICA
      BAHIA BLANCA ; TECNOLOGIA AEROESPACIAL
      BASE DE LANZAMIENTO DE VECTORES AEROESPACIALES

      PRIMERA EN IBEROAMERICA
      SALTA ; TECNOLOGIA ELECTROQUIMICA
      PRIMERA FABRICA DE BATERIAS DE LITIO DE IBEROAMERICA

      PRIMERA EN AMERICA LATINA
      SAN JUAN ; CAÑADA HONDA
      EL PARQUE DE ENERGIA SOLAR FOTOVOLTAICA MAS GRANDE DE AMERICA LATINA

      Borrar
    11. Anónimo12:50 a.m.

      omar labruna tecnico argentino "chile un pais barvaro" tecnico de colo colo no cambia por nada su vida en chile donde encontro la
      tranquilidad que le proporciona nuestro pais.y como opinion propia donde la policia es respetada por los chilenos no como en argentina donde se le puede sobornar aqui eso imposible es mas agrega el tecnico aunque le ofreciaran river ahora no se iria es mas te agrego que el reportaje lo hizo el clarin de argentina donde comienza de esta forma santiago ciudad moderna y pulcra por el periodista argentino y ademas e escuchado a muchos argentinos opinar lo mismo te pregunto estaran todos equivocados te digo con toda verdad es asi te invito a darte una vuelta por estos lados chao

      Borrar
    12. Anónimo4:50 a.m.

      Estos argentinos... viven en su nube donde su pais es todo color de rosas pero estan al nivel de bolivia

      Borrar
    13. Anónimo11:08 a.m.

      SON CHIMPANCHOLOS QUE SE HACEN PASAR POR HAMBRIENTINOS

      Borrar
    14. NO INDIO POTO ROTO TRAUMADO XQ FUE VIOLADO POR UN NEGRO PERUANO1:25 a.m.

      Indio de mierda ve peruanos por todos lados jajaja pobre infeliz , anda al psicologo indio kagado y perdedor

      Borrar
    15. Anónimo10:55 a.m.

      CUENTANOS MAS CHIMPANCHOLO

      Borrar
    16. Anónimo1:37 p.m.

      Este monoindio es un caso perdido para un psicólogo lo que necesitan es una banana en el culo para que abran los ojos......

      Borrar
    17. Anónimo11:38 p.m.

      Jajaja y cuando los argentinos van a tener UN presidnete decente??? Nunca han tnido uno solo!!! A se les viene el Corralito V 2.0 no tienen ni para pagar la electricidad...

      Borrar
  2. Anónimo11:23 a.m.

    JAJAJAJA COMO LO DIJE ANTES VOLVERAN EN AVION MAS ENCIMA GRATIS ... YA QUE CHILE DE LOS TRAERA DE REGRESO JUNTO A SUS 15 MARINOS DE PASADITA LOS DEJARA EN BUENOS AIRES... A PESAR QUE NOS CORTARON EL GAS QUE NOSOTROS PAGAMOS Y SIN DEMORA ...

    MIS SALUDOS

    ResponderBorrar
  3. Anónimo12:18 p.m.

    bueno...
    la superioridad chilena por sobre argentina ya es obvia...
    ayudemos al desvalido meritorio!!!
    :)

    PD: espero que no tengamos que pagarles las deudas también...

    ResponderBorrar
  4. Anónimo1:40 p.m.

    Nada que ver que un avion chileno recopja a los tripulantes del ARA Libertad en ghana,el gobierno Argentino contrato un vuelo charter con la empresa Air France,ahora que dejar a 44 tripulantes,hasta CUANDO?.....QUE POSIBILIDAD DE SOLUCION TIENEN,UNA SALIDA MAS HONORABLE HABRIA SIDO,HUNDIR EL BARCO,DEMOSTRANDO QUE NO SE CEDE A PRESIONES,EN TODO CASO,DE lIBERTAD YA NO LE QUEDA NADA AL BARCO,TAL VEZ MEREZCA LLAMARSE tORPEZA,DE kIRCHNER Y CIA.

    ResponderBorrar
  5. Anónimo1:51 p.m.

    Chile como siempre en la ayuda al desvalido. Lo mereceran? despues de habernos arrebatado la Laguna del Desierto, habernos declarado la guerra en tiempos de Pinochet, el caso del gas que nos cortaron, la injusticia de apuntarnos con el dedo de "traidores" cuando nunca ha sido asi por razones obvias que ya todos conocemos...en fin. En lo personal, creo que Chile no deberia de brindarles la mano, pero todo por una buena vecindad aunque los argentos no lo merezcan.

    ResponderBorrar
  6. Anónimo2:08 p.m.

    Pobres chilenitos, en el subconciente surge el recuerdo de su tatarabuela pequeña enana mapuche que agradecía la liberación de los realistas abriendo bien la boca y recibiendo una ración de carne argentina de algún soldado de paso por Santiago bajo las órdenes de San Martín. Y todos esos otros abuelitos que se defecaron corriendo para atrás dejándole cada territorio en disputa con su vecino como esa vez cuando le pegaron un tiro al teniente Merino y los otros chilenitos se rindieron volando y pidieron permiso para ir a cambiarse los pantalones y nos regalaron Laguna del Desierto. En fin, no tengan tanto miedo: nadie quiere violarese a sus novias chilenas. Son feítas.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Anónimo4:30 p.m.

      ¿"Traición" chilena? Después de las Falklands, vendría el Beagle.
      Actualmente, la Argentina continúa difundiendo la cínica teoría de la "traición chilena" en la Guerra de Islas Falkland, describiendo una imagen que, cargada de pacaterías falsamente americanistas, pone a ambos países como naciones hermanas con compromisos fraternales mutuos que fueron traicionados aquel año de 1982 por Chile, al dar apoyo total a Gran Bretaña.

      Ya hemos visto que este clima de hermandad chileno-argentina era absolutamente falso y que, de hecho, la Argentina estaba planeando desde hacía tiempo una intentona sobre territorio chileno del Beagle, aprovechando el desabastecimiento militar generado por los bloqueos internacionales. Sin embargo, puede demostrarse fácilmente que la reacción chilena a los hechos de 1982 se ajusta perfectamente a las necesidades autodefensivas que estaba generando el panorama posterior a la invasión argentina de las islas, especialmente por el exagerado optimismo que motivó la aparente demora en la reacción británica y la ilusión absurda de que Buenos Aires podría forzar negociaciones diplomáticas favorables a su posición, sin entrar en guerra con Gran Bretaña.

      Es preciso recordar que la Argentina ha sostenido por casi dos siglos un permanente estado de guerra de baja intensidad contra Chile y que tal situación es hipócritamente escondida por los cultores del americanismo y los simpatizantes del argentinismo. Buenos Aires ya había estado al borde de atacar militarmente a Chile en varias oportunidades, partiendo por su apoyo a la Alianza del Pacífico en 1873 y 1879. Posteriormente, llegó a formular una oferta de colaboración bélica a EE.UU contra Chile durante la controversia generada en 1892 por el incidente del buque "Baltimore", cuando el gigante del Norte estuvo apunto de atacar al país chileno por una sangrienta escaramuza entre marinos de Valparaíso. Para qué hablar más del plan expansionista Perón-Farrell, de 1944 y de la intentona de 1978 sobre el Beagle, ambos abortados casi encima de producirse.

      Este panorama de enemistad histórica hace preguntarnos: ¿Cuál habría sido, entonces, la "traición" de Chile a la Argentina o la deslealtad a un continente que prefirió mayoritariamente la neutralidad? ¿Es posible la "traición" ENTRE ENEMIGOS HISTÓRICOS?.

      http://www.youtube.com/watch?v=bwAXH1Xv-G4

      Borrar
    2. Anónimo4:38 p.m.

      Apuesto a que es un Peruca travesti... pero bueeeeeeeee para tu información weón la expedición libertadora del perú la pagó Chile weón....... las tropas eran en un 90% Chilenas y los barcos y cargueros tenían la bandera CHILENA!!!! LOS POCOS ARGENTOS QUE ESTABAN ACÁ ESTABAN OBLIGADOS Y QUERÍAN VOLVER A BS. AS. y otra cosa los cholos como son sumisos tuvimos que independizarlos a la fuerza ya que querían seguir larrrrgo tiempo más arrastrando cadenas!!!!!


      http://www.youtube.com/watch?v=rwdcb7xoGMc


      *mira ésto weón por un historiador de tu propio país!!!!!!!!!!!!! a llorar a la sierra peeeeeeeeeeee

      Borrar
    3. Anónimo4:57 p.m.

      Cuándo la armada chilena hundió el ARA Fournier los argentinos se cagaron enteros. Les mandamos 77 marinos al fondo del mar y no hicieron nada... CAGONES
      Cuando se creó el Virreinato de la Plata en 1776 a Argentina se le entregó todo el dominio de la costa del sur de Chile. Ahora todos esos territorios que debieron ser argentinos son chilenos... Por ejemplo, cuando Chile fundó el fuerte bulnes los argentinos solo realizaron una tibia protesta. CAGONES

      Borrar
    4. Anónimo9:32 p.m.

      La Armada chilena jamás hundió ni un anzuelo argentino. El Fournier se hundió en un accidente y fue controversial porque apareció en aguas chilenas. No inventen fantasias.

      Borrar
    5. Anónimo11:04 p.m.

      CUENTANOS MAS CHIMPANCHOLO

      Borrar
    6. Anónimo12:09 a.m.

      Accidente fue la explicacion que les dieron, pero el Fournier fue hundido por la Armada por realizar labores de espionaje en aguas territoriales chilenas.

      Borrar
    7. PERU CAMPEON JUEGOS BOLIVARIANOS 20121:27 a.m.

      Es triste ser chilindio

      Borrar
    8. Anónimo10:58 a.m.

      CUENTANOS MAS CHIMPANCHOLO

      Borrar
    9. Anónimo12:04 a.m.

      Amigo no delires !!El Fournier hundido por chilenos ?? Por espionaje ?? te imaginas, espionaje en un buque de la armada, ja ! que inepto !, hay que leer cada cosas aqui !
      Ademas si lo hubiesen hundido es una declaracion de guerra, no !! y jamas hubo algo asi en ese año
      Ahora, Hundirlo y no declararlo, UHMMMM.
      Si quieren saber lo que es hundir y destrozar verdaderos buques y portaaviones de guerra, vean " 1982 Malvinas la guerra desde el aire, The history Chanel " y veran como la fuerza aerea argentina humillo a la Royal Navy.
      En cuanto a lo otro,fue un accidente eso se supo desde siempre, esta totalmente documentado, desde la terrible tormenta de aquel dia hasta los ultimos contactos desde Usuhaia con el buque, donde daban cuenta de ello.
      Hundiiento del ARA FORUNIER: cuando el buque cruzó frente al faro San Isidro, el pronóstico meteorológico no era favorable para la navegación: soplaban vientos del noroeste a una velocidad de 20 nudos, se anunciaban nevadas y chaparrones, la visibilidad era de 2 a 4 kilómetros y la temperatura estaba por debajo de los 0 grados. Llegadas las primeras horas de la mañana del 22 de septiembre de 1949 era imposible comunicarse con el Fournier desde la Base Naval de Ushuaia, por lo que al día siguiente se inició su búsqueda por agua y por aire, dificultada por las tempestades y la niebla constantes.
      Se encontraron sus resto y murieron todos sus tripulantes, en total 77 marinos.
      En cuanto a que los territorios del sur de CHILE, pertenecian al Rio de La Plata, uhmmm, sin nada que halla dejado España que lo justifique, mas que solo la declaracion de algunos congresistas porteños cuando Buenos Aires estaba separado y en guerra con la confederacion Argenitina, y nesecitaba imperiosamente ampliar su territorio.
      no tenian ni idea lo que habia en la Patagonia , ni mucho menos algun porteño habia estado del lado del pacifico sur, apenas podian entrar de vez en cuando en la Pampa, asi que eso de cagones porque y la Tibia protesta porque CHILE fundo fuerte Bulnes en su territorio, en Punta Arenas?, ,es como que CHILE reclamara por Viedma y Carmen de Patagones en ese mismo año, totalmente alejado de Chile.
      Ademas en ese año donde los malones de indios pampas hacian estragos en la campaña de Buenos Aires y el pais con Rosas en plena guerra civil y a su vez metidos en el embrollo llamado Guerra grande del Uruguay, donde peleabamos entre cinco paises a la vez.
      Despues vino Roca, con la campaña del desierto pero eso es otra historia.

      Borrar
    10. Anónimo6:02 p.m.

      MIENTE MIENTE QUE ALGO QUEDA... La única verdad es la realidad. Y la realidad es que el Fournier fue hundido por la Armada chilena...

      Borrar
  7. pattos2:45 p.m.

    Pero......¿ tan cagados están los che, que no tienen ni para mandar un avión propio?...por la cresta...nunca lo hubiera creído.

    ResponderBorrar
  8. Anónimo3:00 p.m.

    Me gustaría conocer la deuda argentina con los países del continente y si la están pagando. Hay que tener mucho cuidado con la vieja kretina, porque cuando caiga en default si es que ya no lo está, empezará a pedir prestado el vecindario para nunca jamás pagar.
    A los pobres Bolas ya los están cagando con un nuevo contrato de gas con precio preferencial rebajado, jajajaja será weon el indígena??

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Anónimo3:19 p.m.

      TODOS LOS PAISES DEL CONTINENTE LLEGAN A ARGENTINA
      BUSCANDO HOSPITALES GRATIS (EMPEZANDO POR CHILE) , ALUD Y EDUCACION GRATIS
      TAMBIEN TENEMOS 25 MIL ESTUDIANTES UNIVERSITARIOS DE AMERICA LATINA (7 MIL CHILENOS)

      Y 4 MILLONES DE MIGRANTES.-

      Borrar
    2. pattos6:10 p.m.

      Esa es una de las razones del porque están donde están porque la gratuidad no existe, la pagan todos, entonces los países cagan.

      Borrar
    3. Anónimo10:06 p.m.

      pattos 610 marron hijo de puta aqui los indios chilenos estudian gratis,los servicios de salud tambien son gratis para los marrones apestososde tus compatriotas por que crees que hay cerca de 500,000 indios chilenos en mi pais! boludo si tu pais esta tan bien por que mno se van de argentina!

      Borrar
    4. Anónimo11:47 p.m.

      CUENTANOS MAS CHIMPANCHOLO

      Borrar
    5. Anónimo5:13 p.m.

      Cuanto dinero le debe Argentina al FMI y cuanto Chile? Cuanto dinero le debe Argentina a un pais sudamericano y cuanto Chile?
      Averigua un poco.
      Porque son cada vez mas los chilenos que huyen de su pais, hacia otros de sudameirca, principalmente a la Argentina??
      Su unica ezperanza en Bachelet, porque Piraña los esta llevando al desastre total, y Peru no nesecitara ni la guerra para invadirlos.

      Borrar
    6. Anónimo12:26 a.m.

      JAJAJA BUEN INTENTO CHIMPANCHOLO, PERO CHILE NO TIENE DEUDA EXTERNA PUBLICA, ES MAS LE PRESTA DINERO AL FMI, INFORMATE, LEE, PARA QUE NO QUEDES COMO IGNORANTE

      Borrar
    7. Anónimo1:56 a.m.

      CHILE TIENE DEUDA INTERNA

      POR ESO LOS CHILENOS HUYEN EN TROPEL HACIA LA ARGENTINA.

      Borrar
    8. Anónimo11:01 a.m.

      CUENTANOS MAS CHIMPANCHOLO

      Borrar
    9. TENDRIAS QUE TENER MAS RESPETO

      POR LOS CIENTOS DE MILES DE ESTUDIANTES Y DE TRABAJADORES CHILENOS QUE VIVEN EN ARGENTINA

      440 MIL CHILENOS VIVEN EN ARGENTINA

      LA COMUNIDAD CHILENA MAS GRANDE DEL MUNDO ESTA EN ARGENTINA.-

      Borrar
    10. Anónimo11:04 p.m.

      CUENTANOS MAS CHIMPANCHOLO

      Borrar
    11. POTOROTO PERDEDOR11041:29 a.m.

      lo uniko que puedes lloriquear cuando no pueds refutar jajaja indio perdedor

      Borrar
    12. Anónimo11:07 a.m.

      CUENTANOS MAS CHIMPANCHOLO !!

      Borrar
    13. QUE PENA

      EL CEREBRO DE UN CHILENO NO DA MAS QUE PARA ESCRIBIR TRES PALABRAS,

      ES REALMENTE UNA PENA , QUE EL BOOM ECONOMICO PRODUCTO DE LOS PRECIOS DEL COBRE NO HAYA SERVIDO DE NADA.-

      Borrar
    14. Anónimo1:34 a.m.

      pero aunque inviertas mil millones de verdes en este chilindio igual de bestia se queda

      Borrar
  9. Anónimo3:02 p.m.

    Y Cago Air France tambien!!... Tendran que sentarse a esperar que Argentina les pague el Charter!!

    Cual sera Proxima confiscacion a argentina?

    Saludos,

    PD; ahora argentina se iguala a bolivia y peru.. Paises que no saben lo que es tener un Buque Escuela, aunque suene increible...
    Y Se Viene el Corralito V 2.0 !!!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Anónimo10:11 p.m.

      POTOROTO302 actualizate, estudia y no dejes tu odio hacia tus padres peruanos te ciege.Peru si tiene Buque esculea se llama BAP MOLLENDO. A estudiar mas indio imbecil.

      Borrar
    2. Anónimo11:08 p.m.

      Un cholo hediondo y desnutrido tratando de indio a un Chileno!!! Wuuuaajajajja
      Pobre Cholo Bora-Bora comecuys

      Se nota eres un selvatico te recomiendo que leas El comercio (que para ser peruano es un diario no tan malo)..."A diferencia de otras marinas de la región, como la chilena o la argentina (YA NO CALIFICA), la Armada Peruana carece hasta el momento de un buque escuela a vela para la instrucción de los cadetes de la Escuela Naval."
      Lee bien dice "CARECE"!!! Significa... No tienen! NO existe!!! JAMAS HAN TENIDO UN BE los cholos, ocupan aveces el Mollendo.. Que es un simple Water que flota un CARGERO de poca monta, donde hechan en las bodegas a los cholos y les dan un paseo por la bahia para que lloren un rato y vomiten...

      Los cholos en su puta histria/vida han tenido;
      Un buque escuela
      Un Padre de la patria
      Un Presidente decente
      Un triunfo en alguna Guerra
      Si hasta Muchopichi se lo descubrieron los ingleses (los cholos Ni sabian que existia)

      Siglos de esclavitud ( esclavos de los INCAS, esclavos de los ESPANOLES, esclavos de los senoritos de lima y ahora esclavos de nosotros) los han transformado en subhumanos degradados...

      Te recomiendo cholito que sinceramente, que tu estudies mas...da pena ver tanto cholo bruto!!! Si vienes aca a repartir tu basura, por lo menos trata de no seguir haciendo el ridiculo como todos los cholos...

      Saludos cordiales y que te mejores... Si puedes!!

      PD: Pta que debe haber andado cagado de susto el unico cholito peruano que andaba en el EX-BE libertad... Para mi que era el weon que hacia el aseo en el barco...era facil identificarlo en las fotos un sapo de 1.50 negro como la noche oscura...

      Borrar
    3. Anónimo2:34 a.m.

      Primero sácate la pinga de la boca, y no hables weas.., shilindio acomplejado maricón..,

      Borrar
    4. Anónimo11:03 a.m.

      COMENTARIO HOMOSEXUAL NIVEL CHIMPANCHOLO

      Borrar
    5. PERU CAMPEON JUEGOS BOLIVARIANOS 20121:38 a.m.

      jajaja potoroto perdedor1108 no solo tienes la verga metida en la boka si no en el culo tambien.....indio perdedor usa el internet no solo para hacerte el valiente tras una pc , averigua,investiga EDUCATE indio perdedor .... que UNA DE LAS SIETE MARAVILLAS DEL MUNDO "MACHU PICCHU" la descubrio un ingles?? jajaja indio bestia de mierda ESTUDIA !!! que el Peru no tiene BE? parece marron de mierda que el supuesto bienestar economico de chilimierda no te alacanzo para que termines tu educacion ! ya se por que tu resentimiento !! debes de ser un pobre indio patetico tan insignificante en tu propia mierda de paisucho que nadie te da importacia ..... pobre roto infeliz...

      Borrar
    6. Anónimo11:09 a.m.

      CUENTANOS MAS CHIMPANCHOLO

      Borrar
    7. monoindio 110912:51 a.m.

      indio perdedor mas de 2 mese y lo uniko que puede balbucear tan solo 3 palabras!! jajaja

      Borrar
    8. Anónimo1:28 a.m.

      anonimo 1109 Hiram Bingham de que pais era?

      Borrar
  10. Anónimo6:38 p.m.

    Esto es el colmo señores argentinos, corten el leseo y paguen sus deudas, nadie creen en ustedes, es el colmo de los colmos, que le embarguen este buque, es lamentable, al final de todos sus errores al final alguién les sale en el camino y los enfrenta, y los obliga a cumplir con sus compromisos, creen que nunca van a tener problemas.

    ResponderBorrar
  11. Anónimo4:33 p.m.

    son la verguenza de LA ni a los Bolivianos le confiscan sus buques























    jua jua jua jua

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Anónimo9:02 p.m.

      chileno marron con 2 % de poblacion blanca...y te las das de ario jajjajajaj nosotros somos argentina un pais soberano, no como ustedes que viven lamiendo botas............aca manda argentinia, no el banco mundial, el fmi, o la escula de chicago...eso pasa en chile q les dicen que hacer y ustedes hacen caso q verguenza ser chilote, feo, marron..y no tener liberta portate bien o viene ee.uu y te reta jajajajajja

      Borrar
    2. Anónimo9:35 p.m.

      YO LE DOY DOS MANIES A ESTE CHIMPANCHOLO POR EL ESFUERZO MENTAL

      Borrar
    3. Anónimo7:57 p.m.

      chilote marron feo jjjjjaaaaa.............de duele tu sangre mapuche chilote feooooooooooo

      Borrar
    4. Anónimo10:59 a.m.

      ASI NO VAS A GANAR MANIES CHIMPANCHOLO

      Borrar
    5. INDIO PERDEDOR 10591:41 a.m.

      tu mierda de pais otra vez vuelve a caer ante tus padres peruanos !!! en que lugar quedaron en los juegos bolivarianos 2012 jjajaja

      Borrar
    6. Anónimo10:44 a.m.

      PEGANDOLE A UNA PELOTITA NO SE GANAN LAS GUERRAS CHIMPANCHOLO

      Borrar
    7. para ti indio siempre perdedor10441:01 a.m.

      pegandole a una pelotita ganamos los bolivarianos y tu mierda de pais ni patear una pelotita pudo, indio patetico y crees que escribiendo estupideces detras de una pc vas a ganar una guerra? pobre infeliz la primera guerra que tienes que ganar es la guerra contra tu propia mediocridad ,contra tu propia ignorancia y como siempre solo usa tus 3 palabritas cuando no puedas refutar lo que te dicen....tan solo eres un pobre y triste perdedor

      Borrar
  12. Anónimo8:29 p.m.

    argentinos lleven una docena de chilenos y ofrescanselo a los ghaneses como parte de cambio ....los chilenos son expertos en recibir pinga extranjera...por que de nacimiento llevan el poto roto....

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Anónimo9:27 p.m.

      te doy 5 manies por hacer el comentario homosexual chimpancholo del dia

      Borrar
    2. pero si a los chilindios nadie los kiere1:43 a.m.

      ni como abono de su estadio nacional sirvieron...

      Borrar
    3. Anónimo10:46 a.m.

      5 MANIES PARA EL CHIMPANCHOLO POR CULTO

      Borrar
    4. INDIO PERDEDOR Y HUMILLADO10461:05 a.m.

      cuantos cadaveres masacrados de tus compatriotas hay enterrados en el estadio de santiasco??

      Borrar
  13. Anónimo3:11 p.m.

    http://www.youtube.com/watch?v=dhcXC-puvQ8


    Creo que los más ridículo acá es la reacción de los otros militares, no sabían si correr o que... los civiles ayudaban más que sus compañeros de armas.
    el ejercito peruano nuevamente dando lastima..... xD

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. para ti indio traumado 311 que vive pendiente de los pedos que se tiran los peruanos1:51 a.m.

      Lastima es lo que debes sentir cuando veas a tus connacionales tirados como mojones al mar por tu "valiente ejercitucho" jajaja

      Borrar
    2. Anónimo11:13 a.m.

      MAS LASTIMA ME DA TU MADRE , QUE TRABAJA TIRADA EN UNA CAMA CON EL CULO AL AIRE, ...ORGULLOSO PERUANO

      Borrar
    3. Anónimo12:31 p.m.

      Creo que los más ridículo acá es la reacción de los otros militares, no sabían si correr o que... los civiles ayudaban más que sus compañeros de armas………………………………………

      Este tipo1113 siempre sale haciedo referencia a su madre y 311 es el mas ridículo no se acuerda de la tragedia de antuco cuando murieron mas de 45 chilenos congelados siendo un batallón de 200 soldados, que los dejaron tirados pregúntales a ellos si se quedaron ayudar a sus compañeros de armas…………… o corrieron salvando sus propias vidas o las madres que lloraron por sus hijos y acusa al ejercito chileno de ASESINOS o los padres que se quedaron con la impotencia de hacer algo……… por favor deja de ser el mas ridículo y miserable de este blog al menos as algo por esos soldados.
      Ahora te pregunto que ejercito nuevamente da lastima…….
      http://www.youtube.com/watch?v=btdGzxbE4_U

      Borrar
    4. para ti indio payasito12311:11 a.m.

      y donde quedaron los tann valientes chilindios que no defendieron a sus mujeres y ninhos de las aberraciones de su propio ejercito? a tal punto llegaron que obligaron a sus mujeres a tener sexo con animales!! mientras los "hombres"chilindios huian como ratas asustadas al peru para salvar sus vidas..... eso si da lastima! y da mas lastima aun cuando los chilindios veian por tv como a sus madres las tiraban como mojones al mar......payaso rotin antes de tener lastima de un accidente de otros , ten mas lastima de tu propio pueblucho.

      Borrar
  14. Anónimo12:11 a.m.

    indios de mierda ar-cretinos bananeros... ojala rematen el bote q es una mala copia de LA GLORIOSA ESMERALDA CHILENA

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Anónimo2:06 a.m.

      INDIOS ???

      HABLAS DEL CHINO RIOS , O DE GUILLERMO VILAS

      HABLAS DE ZAMORANO , O DE BATISTUTA

      BEASEJOUR O GAGO ,

      PIÑERA O CRISTINA

      CAPDEVILLE O DELPOTRO

      JORGE AGUILAR O DAVID NALBANDIAN

      SUAZO O HIGUAIN

      ALEXIS SANCHEZ OOOOO

      MEEEEEEEEESSSSSSSSSSIIIIIIIIIIII.

      INDIIIIIIIIIIOOOOOOOOOOOOOOOOO.

      Borrar
    2. Anónimo11:06 a.m.

      5 MANIES PARA EL CHIMPANCHOLO DELIRANTE

      Borrar
    3. Anónimo4:18 p.m.

      ERES CIEGO
      CHILINDIO MALOLIENTE ???

      Borrar
    4. Anónimo11:00 p.m.

      CUENTANOS MAS CHIMPANCHOLO

      Borrar
    5. caupolican el aleman?!! jajajaja1:54 a.m.

      somos gringos pohh ,somos alemanes poh paul schaufer violo las rajas de nuestros ninhos de alli somos arios poh jajajajaja estos marrones ediondos son todo un caso jajajaja

      Borrar
    6. Anónimo10:52 a.m.

      CUENTANOS MAS CHIMPANCHOLO

      Borrar
    7. INDIO SIEMPRE PERDEDOR Y HUMILLADO10521:13 a.m.

      piensate otra ...vamos indio ediondo tu puedes!! poh

      Borrar
    8. oye negro ar-cretino, habla de los negros de mierda esclavos q llegaron a tu país bananero, ha chile no llegaron negros. Así q con propiedad podemos decirles negros de mierda miserables-bananeros.
      Estan llenos de negros y se avergüenzan... queda claro q son unos tercermundistas envidiosos del GRAN CHILE

      Borrar
    9. Anónimo10:17 a.m.

      Eres un pobre infeliz racista,que tienes contra los negros? tal vez alguno se follo a tu mujer y ella ya no quiere nada contigo,vete en el espejo,miseria de ser humano,1.55 rasgos indigenas,pelo pintado y obsesiones racistas,Obama el presidente del pais mas poderoso del mundo,NEGRO,Mandela,Marthin lUTHER kING,pELE,kOFI aNNAN,aRMSTRONG Y CIEN MAS ORGLLOSAMENTE NEGROS,CITAME UN CHILENO DESCOLORIDO QUE ESTE A LA ALTURA DE ELLOS,Y SI NO LLEGARON NEGROS A ESA FRI Y ESTERIL TIERRA,SE LOS PERDIERON,POR LO MENOS HABRIAN MEJORADO A TU ENANA SELECCION DE FUTBOL,GOLEADA EN SUS DOS ULTIMOS PARTIDOS POR LOS negros DE eCUADOR Y cOLOMBIA,DAS PENA FLAITECITO AFEMINADO,Gran insulto para ti,miserable sicopata decir negros de mierda,tal vez es un deseo subliminal de que alguien negro te la clave,bananero es otro insulto en tu desquiciada mente de niñito amamantado y lloron,pues ilustrate que los paises bananeros son los mas fertiles,ecologicamente ricos y en nada comparables a paises esteriles de tierra y de ideas de ciertos palurdos habitantes,mira subhumano mejor no pierdo mi tiempocon mongoloidessolo vete en el espejo,y luego mira una foto de Usain Bolt,na que ver es como comparar la mierda con la pomada.g

      Borrar
    10. Anónimo10:55 a.m.

      Si mesclas a los ancestros enanos mentales y fisicos de los mapuches,con delincuentes españoles enviados desde el peru a cumplir su condena en chile,mas unos palestinos fugados de su triste pais,igual que unos croatas que escapan del hambre,unos alemanes nazis fugados de su pais,y unos pocos judios e italianos fugados para no hacer el servicio militar,agitas esta mezcla y te da el resultado:el chileno actual,como puedes ver hombre de muchos valores,.....para robar.

      Borrar
    11. MIGRACION EUROPEA EN AMERICA

      USA ; 27 MILLONES
      ARGENTINA ; 6.5 MILLONES
      BRASIL ; 4.5 MILLONES
      CANADA ; 4 MILLONES
      URUGUAY ; 500 MIL
      CHILE ; 180 MIL

      es.wikipedia.org/wiki/Emigracion_europea#prnicipales_lugares_de_recepci..C3.B3n

      Borrar
    12. Anónimo1:00 p.m.

      Anonimo 10.17 concuerdo mucho con lo que expresas,deduzco que eres afroamericano,como define la RAL a los qie algunos desadaptados dicen negros,cuando ellos mismos son una mezcla de razas que no se sabe a donde los lleva,afortunadamente en Chile no todos somos ni ignorantes ni racistas,es una lastima que algunos vomiten su desadaptacion en un foro,mis respetos para ti y todos los afroamericanos que hacen mas rico este continente.

      Borrar
    13. Anónimo9:51 a.m.

      Jajajaja ahora despiden a Borghi despues de perder con Serbia,que dira el hdp que insulta mas arriba a los negros,que a la final fueron los que desnudaron a la seleccion de Chile,me refiero a las selecciones de Ecuador y Colombia,

      Borrar
  15. Anónimo12:13 a.m.

    los cholos del pais fracasado viven traumados con chile. Cholos aparte de feos nunca han ganado nada, indios asquerosos. Ojala los españoles los hubieran masacrado a todos...

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. chilimierda pierden 8 veces ,ganan 1 y se creen ganadores jajaja2:04 a.m.

      y pensar que esos indios perdedores a los que tanto odias konkistaron medio chilimierda jajaja

      Borrar
    2. Anónimo10:50 a.m.

      CUENTANOS MAS CHIMPANCHOLO

      Borrar
    3. INDIO SIEMPRE PERDEDOR Y HUMILLADO10501:15 a.m.

      que no puedes desmentirme ? jajaja

      Borrar
  16. Anónimo2:22 p.m.

    LO QUE PASA ES QUE NADIE PUEDE CON LOS PERUANOS...MAS BIEN YA IREMOS POR USTEDES Y LOS MASACRAREMOS. Y ABONAREMOS ESAS TIERRAS CON RESIDUOS CHILENOS......

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Anónimo11:02 p.m.

      100 MANIES SE GANO ESTE CHOLO DELIRANTE

      Borrar
    2. ano sangrante11022:06 a.m.

      cuentate otra indio perdedor

      Borrar
    3. Anónimo10:40 a.m.

      PORQUE TE PONES EL NOMBRE DE TU MADRE?

      Borrar
    4. Anónimo10:41 a.m.

      no pe si lo que tu quisiste decir no es lo que se queria decir..............jaajajaaa chimpancholos pateticos

      Borrar
    5. PARA TI ANO SANGRANTE 10401:21 a.m.

      NO INDIO IMBECIL EL ANO SANGRANTE LE QUEDO A TU MADRE CUANDO LA DINA AL MANDO DEL VALIENTE MANUEL CONTRERAS LA OBLIGO A TENER SEXO CON ANIMALES

      Borrar
    6. PARA TI INDIO PERDEDOR Y SIEMPRE HUMILLADO 10411:24 a.m.

      bravo marron! balbuceaste mas de 3 palabras!!! te ganaste una banana para que te la comas x el culo imitando a tu heroe caupolican jajajjaa

      Borrar
  17. Anónimo10:28 a.m.

    http://www.youtube.com/watch?v=dhcXC-puvQ8


    Creo que los más ridículo acá es la reacción de los otros militares, no sabían si correr o que... los civiles ayudaban más que sus compañeros de armas.
    el ejército peruano nuevamente dando lástima..... xD

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Anónimo12:16 p.m.

      Creo que los más ridículo acá es la reacción de los otros militares, no sabían si correr o que... los civiles ayudaban más que sus compañeros de armas………………………………………..
      -----------------------------------------------
      Creo que este tipo es el mas ridículo no se acuerda de la tragedia de antuco cuando murieron mas de 45 chilenos congelados siendo un batallón de 200 soldados, que los dejaron tirados pregúntales a ellos si se quedaron ayudar a sus compañeros de armas…………… o corrieron salvando sus propias vidas o las madres que lloraron por sus hijos y acusa al ejercito chileno de ASESINOS o los padres que se quedaron con la impotencia de hacer algo……… por favor deja de ser el mas ridículo y miserable de este blog al menos as algo por esos soldados.
      Ahora te pregunto que ejercito nuevamente da lastima…….
      http://www.youtube.com/watch?v=btdGzxbE4_U

      Borrar
    2. Anónimo10:26 a.m.

      Llorón...... "la ley del empate" te explico que ellos eran conscriptos osea llevaban semanas en el servicio, recién ingresados no eran profesionales. Si bien es cierto que el Mayor a cargo se equivocó con sus decisiones, lo hizo en un afán de entrenarlos lo mejor que pudo... lamnetablemente las condiciones climáticas cambiaron y ocurrió la desgracia... Por el afán de que no fueran como los soldados Argentos osea llorones; A diferencia del Vrae que si van profesionales y un puñado de índios los tienen para el webeo, te mando otro video llorón. Saludos


      http://www.youtube.com/watch?v=rwdcb7xoGMc


      *Duele cierto?????

      Borrar
    3. Anónimo8:41 p.m.

      Este indiecito llora como un bebe.....y lo único que hace con sus comentarios es cagar mas a su ejercito mejor cállate idiota si una de las madres lee tu comentario seguro que te cuelga de los huevos por tarado... y sobre el vrae no jodas como vas a comparar a un ejercito que hace un enfrentamiento real a diferencia de uds... Que se enfrentan con pistolitas de pintura o por que disparan a unas imágenes de cartón, sus soldados son de nombre nada mas no son reales.....

      Y sobre el otro video no sé que tanto vendes, todos tenemos derecho de pensar diferente... el historiador habla de varias teorías que pudo haber pasado y que......... lloramos por eso, bien huevon eres didicate hacer otra cosa y deja de llorar como una chilindrina.


      Borrar
    4. Anónimo10:08 a.m.

      y sobre el vrae no jodas como vas a comparar a un ejercito que hace un enfrentamiento real a diferencia de uds...
      --------------------------------------------------------------

      y déjame decirte que dejan harto que desear... como dices combate real y como sería contra un ejército profesional + Tanques y todo el equipo???? Ejército de cartón??? nos llamas compadre??? para que sepa los gringos se vienen a entrenar acá... pusieron una base de instrucción de combate Urbano y antiterrorísmo, nos invitan a los Tattoos de bandas de guerra internacionales (los únicos invitados de Latinoamérica)en fin... no te hagas el loco.... para muestra un botón lo que puse nomás.... además todo el equipamiento lo tenemos operativo y funcionando no como otras fuerzas aéreas que tienen equipamiento ruso en malas condiciones y guardados en hangares.

      Borrar
    5. Anónimo9:54 a.m.

      Mira,no soy peruano,soy del norte de sudamerica,cuando se realizan concursos de pentatlon militar,chiley peru ocupan siempre puestos de la miad para abajo,igualito que en los panamericanos,Why? I dont know.

      Borrar
  18. Anónimo10:33 a.m.

    http://www.youtube.com/watch?v=wLoQOc31KyE

    Ex soldado peruano muerto, mantenía relación con trabuco..... fué asesinado en Argentina...... es muy común en los cachaquitos perucas el amor gay

    ResponderBorrar
  19. Anónimo11:15 a.m.

    DEBE SER TRISTE SER PERUANO

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Anónimo12:38 p.m.

      PERO MAS TRISTE ES SER CHILENO...

      Borrar
  20. Anónimo12:37 p.m.

    21 Grecia 583.3
    22 Finlandia 577
    23 Portugal 548.3
    24 Rusia 519.4
    25 Brasil 397.5
    26 Corea del Sur 397.3
    27 Polonia 320
    28 Turquía 306.6
    29 India 289.7
    30 México 210.8
    31 Indonesia 186.9
    32 Hungría 184.5
    33 Emiratos Árabes Unidos 158.7
    34 Argentina 136.8
    35 Rumania 136.1
    36 Taiwán 125.8
    37 Qatar 125.3
    38 Islandia 124.5
    39 Ucrania 123.7
    40 Kazajistán 122.9
    41 Tailandia 115.6
    42 Arabia Saudí 105.9
    43 Israel 102.3
    44 República Checa 101.6
    45 Chile 99.4
    MIENTRAS ARGENTINA HACE 10 AÑOS NO SE ENDEUDA Y CANCELA, CHILE SIGUE TOMANDO DEUDA, YA ESTA MUY CERCA DE LEGAR A TENER LA MISMA DEUDA ARGENTINA PERO CON LA MITAD DEL PBI DE ESTA.
    ESTO UNCA SE LO VAN A CONTAR LOS DUEÑOS DE CHILE.

    ResponderBorrar
  21. Anónimo1:19 p.m.

    1 Estados Unidos 14,710
    2 Reino Unido 9,836
    3 Francia 5,633
    4 Alemania 5,624
    5 Japón 2,719
    6 Italia 2,684
    7 Países Bajos 2,655
    8 España 2,570
    9 Irlanda 2,352
    10 Luxemburgo 2,146
    11 Bélgica 1,399
    12 Australia 1,376
    13 Suiza 1,346
    14 Canadá 1,181
    15 Suecia 1,016
    16 Hong Kong 903.2
    17 Austria 883.5
    18 China 697.2
    19 Noruega 644.5
    20 Dinamarca 626.9
    FALTABA PONER LA NOMINA DE ARRIBA, LOS QUE MAS DEBEN Y NUNCA PAGAN

    ResponderBorrar
  22. Anónimo12:38 p.m.

    Argentina enfrentando una feroz devaluación de su moneda. Su billete de máxima denominación sólo alcanza para comprar 8 dólares. TREINTA POR CIENTO de inflación anual. Saqueos en varios ciudades por el paro de las policías. La provincia de Santa Fé convertida en un NarcoEstado... dónde están ahora los argentinos cagones que tanto presumían... Vengannos a contar de nuestra deuda externa ahora conchasdesumadre

    ResponderBorrar

ACLARACION: Este blog no es antiperuano ni nacionalista chileno. Este blog simplemente recopila y (a veces) comenta sobre artículos recopilados en la prensa nacional y mundial y que involucran a Chile. Si parece "cargado" hacia Perú, simplemente, es resultado de la publicación constante -y obsesiva- en ese país de artículos en que se relaciona a Chile. Así también, como ejemplo opuesto, no aparecen articulos argentinos, simplemente, porque en ese país no se publican notas frecuentes respecto Chile. Este blog también publica -de vez en cuando- artículos (peruanos o de medios internacionales) para desmitificar ciertas creencias peruanas -promovidas por medios de comunicación y políticos populistas de ese país- sobre que Perú ha superado el desarrollo chileno, lo que es usado en ese país para asegurar que Chile envidia a Perú y que por eso buscaría perjudicarlo. Es decir, se usa el mito de la superación peruana y la envidia, para incitar el odio antichileno en Perú.