Artículos Destacados

sábado, octubre 13, 2012

Chile enviará representantes a Ghana por la liberación de la Fragata Libertad

Hay 15 guardiamarines chilenos a bordo .Argentina envió una misión compuesta por los viceministros de Defensa, Alfredo Forti, y de Relaciones Exteriores, Eduardo Zuain.

Chile se unió al país en el reclamo a Ghana por la retención del Buque Escuela ARA "Libertad" de Argentina.

El ministro de Defensa chileno, Andrés Allamand, anunció hoy que junto a Argentina enviará un grupo de representantes del país a Ghana, dado que en la fragata también hay guardiamarines chilenos a bordo. "Hemos dispuesto con la Cancillería y la Marina que viaje a Ghana el capitán de navío Ronald Mc Intyre, que es nuestro agregado naval en Inglaterra", dijo.

"Mc Intyre se trasladará con un representante consular de la Cancillería, también ejerciendo funciones en Europa, para colaborar en el terreno mismo con la situación y sobre todo para mantener atención y contacto directo con nuestra tripulación", explicó.

Por su parte, Argentina envió una misión compuesta por los viceministros de Defensa, Alfredo Forti, y de Relaciones Exteriores, Eduardo Zuain, para reunirse con las más altas autoridades del gobierno del país africano.

El buque argentino se encuentra retenido en Ghana desde el 2 de octubre, por un reclamo de fondos especulativos que piden el pago de bonos soberanos en default. La Fragata Libertad, cuenta con más de 200 oficiales, suboficiales y guardiamarinas en viaje de instrucción. Además de los 15 chilenos, también hay marines procedentes de Bolivia, Paraguay, Surinam, Perú, Sudáfrica, Venezuela y, por supuesto, una mayoría de argentinos. (AFP-NA)

Artículo original

56 comentarios:

  1. Anónimo9:36 a.m.

    Jajaja hasta un pobre pais africano les falta el respeto a los hambrentinos.... No tienen verguenza!!!! Para variar tendremos que salir a defenderlos!!!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Anónimo10:56 p.m.

      Defenderlos ????
      No hay caso, viven tan pendientes de Argentina que hasta deliran `.
      Todos lso gobiernos de la unasur, salieron en favor de Argentina, en todos los ambitos, y alguien escucho de algun peruano, brasileño, ecuatoriano, decir, !!para variar tendremos que defenderlos !!
      Chile defender en algo a la Argentina ?? JA!! VALLA, POBRE IGNORANTE, MITOMANO, NI IDEA DE LO QUE DICE !!! MEJOR PREOCUPENSE QUE EN POCO PERU Y BOLIVIA LOS VAN A APLASTAR COMO RATAS QUE SON, Y POR SUPUESTO NOS TOMAREMOS REVANCHA DE LO DE MALVINAS, PERDON FARKLAND PARA LOS CHILENOS , JA !! POBRES VIVEN PENDIEMTES DE ARGEMTINA !!! Y EN ARGENTINA NI SE HABLA DE CHILE!! NO EXISTEN!!

      Borrar
    2. Anónimo12:02 a.m.

      CUENTANOS MAS CHIMPANCHOLO

      Borrar
    3. Anónimo1:09 a.m.

      EN POCOS DIAS ESTA ANECDOTA QUEDARA EN EL OLVIDO

      Y GHANA SEGUIRA SIENDO UN PAIS PEQUEÑO , POBRE , ATRASADO Y PERDEDOR COMO CHILE
      Y ARGENTINA SEGUIRA SIENDO UNA POTENCIA.

      Borrar
    4. Anónimo4:14 p.m.

      pero con un barco blanquito jajajaja

      Borrar
    5. Anónimo10:00 p.m.

      siiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiii una potencia... hace cuanto tiempo que estamos hablando?(porque la imagen de país corrupto,sin vergüenza y oportunista esta hace un buen tiempo ya)

      Borrar
  2. Anónimo9:41 a.m.

    Los ambrentinos ya estan en 4 patas con los pantalones abajo... Moviendole el culo a los negritos!!!!

    Aplicando sus tecnicas de sobrevivencia desarrolladas en las malvinas... Perdon FUCKlAND!!!

    Donde los GURKAS se la sirvieron a los argentinos!!!! De hecho anos despues los argentinos fueron lo pioneros en legalizar el matrimonio GAY, porque pensaban que alguna de esas relaciones eran serias... Y extranaban a sus machos...

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Anónimo11:16 p.m.

      Esta bien que algunos chilenos son ferbientes antiargentinos pero escribir esto:

      " Aplicando sus tecnicas de sobrevivencia desarrolladas en las malvinas... Perdon FUCKlAND!!!

      Donde los GURKAS se la sirvieron a los argentinos!!!!

      POBRE IGNORANTE!! NO SE SI INSULTARTE O TENERTE LASTIMA.

      El dia que las fuerzas armadas de Chile se enfrenten en guerra convencional moderna, a una de las tres mayores potencias militares del mundo, apoyadan estrategica y militarmnete por la mayor los EEUU, mas el bloqueo de Armas de la OTAM, MAS EL APOYO UN VECINO ARRASTRADO Y CAGON QUE ENCIMA MOVILIZA SUS FUERZAS, APOYA CON RADARES Y AMENAZA CON ENTRAR EN EL CONFLICTO, RECIEN AHI HABLAMOS .

      ASI Y TODO LOS ARGENTINOS, CON TODO EN CONTRA, NO DUDAMOS UN SEGUNDO EN ENTAR EN UNA GUERRA TOTALMENTE DESFAVORABLE, PORQUE SOMOS ASI, VALIENTES HASTA LOS HUESOS!!
      TODO POR LA PATRIA!!
      SI HASTA LOS INGLESES LLAMABAN A LOS PILOTOS ARGENTINOS KAMIKASES POR QUE ATACABAN IGUAL SABIENDO QUE LA MITAD DE LOS ESCUADRONES ARGENTINOS ERAN DERRIBADOS EN EL INTENTO.
      PERO IBAN IGUAL, ESTOS SON NUESTROS " HEROES DE MALVINAS "

      LES HUNDIMOS LOS MAS PODEROSOS BUQUES DE GUERRA DE LA ROYAL NAVY QUE HOY DUERMEN EN EL ATLANTICO SUR, Y LES DERRIBAMOS LOS MAS MODERNOS CAZAS DE COMBATE.
      PELEAMOS CON LA MAYORIA DE JOBENES SOLDADOS CONTRA LOS MAS EXPERIMENTADOS COMANDOS BRITANICOS MAS LOS SALVAJES GURKAS, Y ENCIMA NOS TUBIERON QUE ATACAR SIEMPRE DE NOCHE PORQUE DE DIA LOS APLASTABAMOS, PERO D ENOCHE LLEVAVAMOS LA DE PERDER YA QUE NO CONTABAMOS CON EQUIPOS DE COMBATE NOCTURNO.

      SIGAN JUGANDO A LA GUERRA EN VIDEOJUEGOS QUE CUANDO LES TOQUE CON PERU Y BOLIVIA, RECIEN PODRAN HABLAR.

      Y ME CONTUBE DE NO INSULTARLO A ESTE CHILENO LACRA QUE SE BERLA DE LOS HEROES ARGENINOS DE MALVINAS.

      Y GRACIAS AMIGOS PERUANOS POR SU PAOYO NE MALVINAS, JAMAS LO VAMOS A OLVIDAR.

      Borrar
    2. Anónimo12:04 a.m.

      CUENTANOS MAS CHIMPANCHOLO

      Borrar
    3. Anónimo2:27 p.m.

      Y GRACIAS AMIGOS PERUANOS POR SU PAOYO NE MALVINAS, JAMAS LO VAMOS A OLVIDAR.
      ----------
      Cómo que no? Durante la guerra del CENEPA se olvidaron...

      Ahhh Y no le eches la culpa a MENEM hijo de puta. Linda la hueá, el apoyo de Pinochet (un dictador que no lo eligió nadie) a los ingleses es culpa de todos los chilenos. Pero el apoyo de Menem (un presidente electo democráticamente y que por tanto hablaba por TODOS LOS ARGENTINOS) a los ecuatorianos sólo es responsabilidad de él. Ese argumento refleja la naturaleza íntima de los argentinos. MARICONES HASTA LOS HUESOS.

      Borrar
    4. Anónimo1:48 p.m.

      jajajaja ARGENTINO WEON ESTE... POR PENSAR QUE INGLATTERRA NO HARIA UN VIAJE TAN LARGO PARA RECUPERAR SUS TERRITORIOS AL SUR DEL MUNDO CAGARON ....
      LLEGARON Y QUE HICIERON DEJARON ABANDONADOS A SU SUERTE UN MONTON DE CONCRIPTOS MAL ALIMENTADOS Y SIN APOYO NI REFUERZOS A ENFRENTAR A UN EJERCITO PROFECIONAL..

      ERROR 2 TUBIERON QUE INVADIR CHILE PRIMERO QUISA NUNCA HUBIECEN IDO A LAS FLAKLAND.

      TE ASEGURO QUE ESA GUERRA IGUAL CHILE LE HABRIA GANADO A LA LARGA...

      RIO GALLEGOS SERIA CHILENO EN LA ACTUALIDAD .. Y EL CONO SUR DE AMERICA TAMBIEN...

      LES GUSTA LO FACIL PERO AL FINAL LA DETERMINACION CHILENA LOS APLASTARIA

      Borrar
    5. TANTO TU ORTOGRAFIA ASI COMO TU INTELIGENCIA

      VAN DE LA MANO.-

      Borrar
  3. Anónimo11:46 a.m.

    Mas respeto con nuestros vecinos, despues nos quejamos porque hablan mal de nosotros.

    ResponderBorrar
  4. Que es esa identificación con los ingleses? no es un sitio chileno éste? Despues que cruzamos la Cordillera para librarlos de los españoles y en el proceso los soldados argentinos preñaron a las tatarabuelas de los que hoy escriben tonterías aquí, faltaba más. Ya enviaremos una flota a invadir Ghana !

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Anónimo11:00 p.m.

      No tienen ni como pagar la luz y van a enviar una flota!!! Jauajajaua demas que los negros tambien se las requisan...
      Argentinos estan quebrados!!!

      Borrar
  5. Anónimo1:26 p.m.

    Ganha es un triste pais africano,ex colonia inglesa en que manda el lobby economico judio,por eso es el unico pais en el mundo que acepta presiones para cometer actos de pirateria,lastima que este tan lejos de Argentina,o sino se les podria hacer entender de otra manera,pero la pregunta del millon es:por que ch....se fueron a meter ahi?

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Anónimo10:11 p.m.

      Ghana no estaba en el itinerario, sino Nigeria., aparentemente es una jugada sucia de la conduccion de la Armada, de la misma ideologia fscista de mierda que el asesino Pinochet.

      Borrar
    2. Anónimo10:52 p.m.

      Jajaja otro admirador de Pinochet!!! Mira ambrentino lavate la boca antes de pronuciar su nombre... Uds solo han tenido monos mutantes de generales..

      Borrar
    3. Anónimo12:42 a.m.

      pinochet...fué una rata asesina, que evadió a la justicia haciéndose pasar por alguien quién no podía afrontar un juicio por razones de salud...bueno...eso lo terminó de pintar como la rata cobarbe que fué...Por fortuna, nuestros asesinos están purgando sus crímenes en la cárcel...

      Borrar
    4. Anónimo10:07 a.m.

      Aqui hay gato encerrado.....si el buque iba a Nigeria......y atraca en Ghana,donde ya estaba montada la trampa,pues eso se organizo desde la misma Argentina,por p`lata baila el perro......

      Borrar
    5. Anónimo10:36 a.m.

      Si consideramos que el causante de este embargo es un multimillonario norteamericano-judio de apellido Singer,y en el actual gobierno Argentino,hay muchos funcionarios de ascendencia hebrea,desde madame Kirschner para abajo......elemental mi querido Watson.

      Borrar
  6. Yo creo que argentina deveria hacerse respetar y amenazar al pais afrikano con una guerra. Ya que este tipo de insulto a las fuezas armadas argentina no tiene procedente. Argentina se tiene k hacer respetar

    ResponderBorrar
  7. Anónimo9:53 p.m.

    creo ke las deudas de argentina ha dejado en todos lados deberian los africanos quedarse con su buque y envias a los argentinos en avion a su patria .... es lo mejor ...

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Anónimo10:57 p.m.

      Si envian una avion de Aereolineas Argentinas capaz que los negros tambien lo confisquen!!! O esa wea de linea aerea quebro tambien ???


      Tan re cagaos los hambrentinos se les Viene el CORRALITO V 2.0 !!! El final!!

      Borrar
  8. Anónimo10:54 p.m.

    Les enviaron vaselina a los marinos argentinos en Ghana???

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Anónimo12:46 a.m.

      Si la enviaron, pero a solicitud de los chilenos:)

      Borrar
    2. Anónimo11:40 p.m.

      Ahh... Osea los argentinos ya venian mariconendado de antes (no les cabia la que tanto les gusta)... Fieles a las costumbres que les ensenaron sus maridos Gurkas!!!

      Borrar
    3. Anónimo2:20 p.m.

      shileno...se dice mariconeando....al menos intentá escribirlo correctamente...tomá algún curso de alfabetización...es duro para tu intelingencia, pero vos podés:))))

      Borrar
    4. Anónimo4:17 p.m.

      tienes razon, LOS HAMBRIENTINOS YA VENIAN MARICONEANDO

      Borrar
  9. Anónimo11:49 p.m.

    ABORIGENES PATA SUCIA , XK NO DEJAN LAS DROGAS , SE BAÑAN Y SE LAVAN UN POCO LAS PATAS

    TENEMOS MEDIO MILLON DE MAPUCHES MARRONES AFEANDO LA RAZA , MENDIGANDO TRABAJO , SALUD Y EDUCACION GRATIS ,

    LA DESNUTRICION INFANTIL FES CAUSO SEVERAS FALENCIAS , TIENEN LA ESTATURA , MAS BAJA DE AMERICA LATINA
    EL COEFICIENTE INTELECTUAL MAS BAJO DE AMERICA LATINA

    PAIS TRAIDOR , COBARDE , ARTERO Y RUIN

    POR TRAICION ENTREGA Y COBARDIA TIENEN UN PAIS MAS PEQUEÑO K BOLIVIA

    UN PAIS DE BRASEROS TEMPOREROS , MANO DE OBRA BARATA , TENEMOS MEDIO MILLON MENDIGANDO TRABAJO

    PAIS PERDEDOR EN PANAMERICANOS QUEDAN DETRAS DE , GUATEMALA , ECUADOR , PUERTO RICO , REPUBLICA DOMINICANA ETC.

    NO TIENE NINGUNA COPA AMERICA , PERU TIENE 2 , ARGENTINA 14
    POR COBARDES Y PERDEDORES

    EN TV TIENEN ACTORES Y ACTRICES ARGENTINOS XK SON FEOS COMO MONO

    LOS TECNICOS SON ARGENTINOS XK NO TIENEN INTELIGENCIA LA DESNUTRICION INFANTIL LES AFECTO EL CEREBRO

    PAIS ABORIGEN , PERDEDOR , MARRON , COBARDE Y TRAIDOR

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Anónimo2:31 p.m.

      BLA BLA BLA BLA
      Si Argentina es la hipermegapotencia dominadora del orden mundial... Pero hasta un modesto país africano se los pasa por el culo CUEK

      Borrar
  10. Anónimo11:55 p.m.

    CUENTANOS MAS CHIMPANCHOLO

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Anónimo1:05 a.m.

      QUIERES MAS ???

      GUILLERMO VILAS , CLASE Y ELEGANCIA
      CHINO RIOS , SUCIEDAD Y HEDIONDEZ

      BATISTUTA , CLASE Y ELEGANCIA
      ZAMORANO , SUCIEDAD Y HEDIONDEZ

      HIGUAIN , CLASE Y ELEGANCIA
      SUAZO , SUCIEDAD Y HEDIONDEZ

      MESSI , CLASE Y ELEGANCIA
      ALEXIS , SUCIEDAD Y HEDIONDEZ

      DEL POTRO , CLASE Y ELEGANCIA
      CAPDEVILLE , SUCIEDAD Y HEDIONDEZ

      DAVID NALBANDIAN , CLASE Y ELEGANCIA
      JORGE AGUILAR , SUCIEDAD Y HEDIONDEZ

      SI QUIERES MAS TENGO MAS.

      Borrar
    2. Anónimo3:15 p.m.

      El insulto dice más sobre quién lo profiere, que hacia quien va dirigido.

      Borrar
    3. Anónimo11:43 p.m.

      Oye arengenticholo... NOMBRATE UN SOLO PRESIDENTE DECENTE EN HAMBRENTINA... UNO SOLO y te declaramos ganador...

      Pobres argenticholos... Viven en la decadencia.... Y la mentira

      Borrar
    4. Anónimo3:31 p.m.

      Cuéntanos más argensimio.

      Borrar
    5. Anónimo4:11 p.m.

      QUIERES MAS ?

      HOY LOS SIMIOS ORDINARIOS Y HEDIONDOS PERDERAN 6 A 0

      LOS ABORIGENES NO DESTACAN EN NADA

      Y EL MONITO ALEXIS CONOCERA LO K ES VIAJAR EN AVION PRIVADO GRACIAS A LAS ESTRELLAS ARGENTINAS.

      Borrar
    6. Anónimo2:49 a.m.

      hoy les rompimos la raja a estas mierdas chilenas VIVA ARGENTINA

      Borrar
    7. Anónimo7:48 a.m.

      JAJAJAJA SI WN LOS GANARON EN EL FUTBOL IGUAL QUE INGLATERRA PERO IGUAL LOS INGLESES LE LES SACARON LA CHUXA EN LA FALKLANS Y PARA EL 78 NO SE ATREVIERON CON LOS CHILENOS A PESAR DE ESTAR MAS ARMADOS... TE DIGO EN LO UNICO QUE DESTACAN ES EN EL FUTBOL... A LO OTRO QUE DESTACAN ES EN PEDIR PLATA Y DESPUES NO PAGAR...

      Borrar
    8. Anónimo1:04 p.m.

      No sólo en futbol. Somos el octavo país mas extenso del Mundo. Y sólo para 40 millones de habitantes. De los siete mayores hay cinco que son gigantes demográficos (China, India, USA, Rusia y Brasil, con entre 200 y 1700 millones de gentes y dos que tienen inmensos desiertos helados o de arena, Canadá y Australia)
      Tanta suerte se debió a haber derrotado a brasileros, paraguayos, uruguayos, bolivianos etc.. pero sobre todo a los enormes regalos chilenos. A haber enviado una escuadra miserable al Sur en 1878 y que los chilenos elijiesen irse a pelear al Pacífico. A haber corrido la frontera todas las veces que quisimos sin que digan nada. A haber liquidado al teniente Merino sin que sus compañeros hagan nada y a haber recibido casi toda la proyección marítima del Beagle de manos de Pinochet cuando ya eramos un país sin fuerzas armandas, liquidadas en Malvinas. Las señoritas chilenas siempre pero siempre nos garantizaron un país grande y lleno de recursos.

      Borrar
    9. Anónimo4:19 p.m.

      CUENTANOS MAS CHIMPANCHOLO

      Borrar
    10. Anónimo10:45 p.m.

      Bueno, dicen los estudiosos que cuando Dios creo la tierra, tambien creo argentina como una tierra llena y colmada de riquezas y facilidades naturales para prosperar... Pero para equilibrar la lleno de mierda (argentinos).... Que cosa no!!! El problema es para nosotros, tener de vecinos a puros paises degradados... Eso si es mala cuea (suerte)...

      Borrar
    11. Anónimo10:48 a.m.

      Cuándo la armada chilena hundió el ARA Fournier los argentinos se cagaron enteros. Les mandamos 77 marinos al fondo del mar y no hicieron nada... CAGONES
      Cuando se creó el Virreinato de la Plata en 1776 a Argentina se le entregó todo el dominio de la costa del sur de Chile. Ahora todos esos territorios que debieron ser argentinos son chilenos... Por ejemplo, cuando Chile fundó el fuerte bulnes los argentinos solo realizaron una tibia protesta. CAGONES

      Borrar
  11. Jajajajaja hablando de mapuche feando la raza jajaja un peruano hablando de manzanas peruano te hay visto el espejo con.el.complejo de inferiodidad y de simios inutil k tienes? Porque mierda vienens a un log chileno a insultar? Pk tanta tu envidia es hacia los chilenos k no puedes dejar de pensar en nosotros jajaja. Nos llamas perdedores cobardes cuantas veces le.sakamos la.mierda atu pais.y conquistamos la fea lima y que el ultimo virrey del peru fue un chileno? Patricio.lynch tu ultimo rey te ayudamos a idependisar atu simio pais y hacy nos agradece cholo y la conchatumadre

    ResponderBorrar
  12. Anónimo12:55 a.m.

    un animalito chileno pensando que chile es mejor que PERU.....jajajaja.ja.ja.jajajajajajj.eso pasa por darle chance a los animalitos chilenos para que en sus vidas desde sus existencias sean algo como pais......

    ResponderBorrar
  13. Anónimo1:37 p.m.

    SE NOTA QUE ESTE PERUANO NO HA SALIDO DE SU MISERO PAIS ... Y PIENSA QUE EN CHILE VIVIMOS IGUAL QUE ELLOS ...JAJAJAJA DEJA REIRME ... PREGUNTALE A TODOS TUS PARIENTE QUE VIENEN A CHILE INDOCUMENTADOS A PEDIR TRABAJO PARA AYUDAR A SUS FAMILIAS EN EL GRANDISO PERU ..

    SI TIENES DINERO VEN A VISITAR CHILE Y VERAS LA DIFERENCIA CON TU MUGROSO PAIS...

    AHH Y TRATA DE DEJAR LAS GARRAPATAS Y LAS PULGAS ALLA

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Anónimo11:30 p.m.

      El cholo de las 12:55 es el animalito Vigil... Nunca a salido de perukistan, nunca siquiera a salido de la casa de su madree... 50 anos tiene y aun vive en la casa de su pobre madre... De nada sirvio que ella rematara sus desnutridas llamas para comprarle zapatos a este madrilcito de 1.55 de alto y enviarlo al colegio alla en la sierra... Salio negado para el estudio y el trabajo... Igual que su hermano el teton chico... 8 anos tratando de sacar Leyes y aun en 3 ano... Y eso que estudia en una iiuniersiaa perukistana... No tienen remedio los cholos Vigiles... Regiles o BI-Giles!!!!

      Borrar
    2. Anónimo9:47 a.m.

      No se por que choleas a los peruanos,hoy vi a tu seleccion de futbol,CHOLASOS,flaytes peinados,igualitos o peores que nosotros,porque Pizarro es blanco,en chile ni uno.

      Borrar
    3. Anónimo11:53 a.m.

      Eso es porque en peru aun no llegan tv a colores, paraguay les gano asi que despidete del mundial ,

      Borrar
    4. Anónimo12:15 p.m.

      jajaja..tenis razon,con television a colores los hubieramos visto VERDES Y MARRONES.

      Borrar
    5. Anónimo10:51 p.m.

      Tu presidente Cholo... Como se llama el indio.. Chollanta, aca no seria ni barrendero... Toledo, Velasco, garcia, el japones Fuchimono, dan asco...
      En todo caso recuerda Cholo que ustedes siempre han sido esclavos... No tienen ni siquiera padre de la patria... Ni siquiera saben que significa eso!!!!
      Es como preguntarle a un argentino que nombre UN SOLO presidente DECENTE, no cachan, no tienen la mas minima idea que significa eso!!!!
      Mejor mirate en el espejo y veras tu realidad.. Sorry pero no tenemos nosotros la culpa de ello...
      Ojala se mejoren algun dia!!!

      Borrar
    6. Anónimo10:14 a.m.

      jajaja chilote,que fijacion que tienes por los cholos,debe ser por lo que ves en el espejo cada mañana cuando te levantas,para ir a tu trabajo de limpiar baños,pues si hablas de presidentes,en tu pais parece que hubiera una fiesta infantil,porque....Piñata,Payaso,pequeñito.

      Borrar
  14. Anónimo11:32 a.m.

    ´"que paguen los hueones"... así hay que cantarles , para que se terminen de hacerse los frescos y lindos..

    ResponderBorrar
  15. Anónimo10:39 p.m.

    Hasta el embajador de Inglaterra en Chile los agarra para el webeo a los argaytinos... Googlen...

    Para mi que el barquito argentino despues se va para NEPAL a ver a sus maridos GURKAS que les dejaron la sonrisa estropeada... Si seran... Si serannn...

    ResponderBorrar
  16. Anónimo10:54 p.m.

    Mmm yo creo que conociendo a los argentinos ya deben tener el ojete bien negrito en Ghana... Yo les enviaria crema Nivea...

    Analistas de defensa en la hermana republica ya piensan que Muchos de estos argentinos no van a querer volverse!!!

    Se coloco complicado el tema...

    ResponderBorrar
  17. Anónimo11:49 p.m.

    CHISTE????????????????.

    ResponderBorrar

ACLARACION: Este blog no es antiperuano ni nacionalista chileno. Este blog simplemente recopila y (a veces) comenta sobre artículos recopilados en la prensa nacional y mundial y que involucran a Chile. Si parece "cargado" hacia Perú, simplemente, es resultado de la publicación constante -y obsesiva- en ese país de artículos en que se relaciona a Chile. Así también, como ejemplo opuesto, no aparecen articulos argentinos, simplemente, porque en ese país no se publican notas frecuentes respecto Chile. Este blog también publica -de vez en cuando- artículos (peruanos o de medios internacionales) para desmitificar ciertas creencias peruanas -promovidas por medios de comunicación y políticos populistas de ese país- sobre que Perú ha superado el desarrollo chileno, lo que es usado en ese país para asegurar que Chile envidia a Perú y que por eso buscaría perjudicarlo. Es decir, se usa el mito de la superación peruana y la envidia, para incitar el odio antichileno en Perú.