Artículos Destacados

viernes, agosto 03, 2012

Cooperación y coincidencias entre Chile y Ecuador


Ecuador y Chile comparten el mismo enfoque sobre la vigencia de sus límites marítimos con Perú, basados en los tratados de 1952 y 1954.  

El Consejo Interministerial Binacional Chileno-Ecuatoriano, que reunió en Santiago a una decena de ministros y subsecretarios de ambos países y a sus cancilleres, es otro testimonio de los intereses compartidos y las eficaces gestiones diplomáticas entre Chile y Ecuador. El acta del encuentro consigna nuevos convenios en diversos campos, que en esta ocasión incluyeron uno marco entre los ministerios de Cultura, medidas de protección de los patrimonios culturales de apropiaciones y comercializaciones ilegítimas, acuerdos entre los ministerios de Justicia chileno y del Interior ecuatoriano, sobre prestaciones científicas y tecnológicas, y en materia agrícola, acuicultura y pesca.

Mención especial merece la declaración y coincidencia sobre "la importancia de ampliar y profundizar la cooperación sobre asuntos marítimos, fundada en una común visión acerca del Derecho del Mar, así como la plena coincidencia respecto de la vigencia, alcances y contenidos de la Declaración sobre Zona Marítima de 1952 y del Convenio sobre Zona Especial Fronteriza Marítima de 1954, y valoraron en este sentido la Carta Náutica IOA42, aprobada por Ecuador en julio de 2010 y depositada en las Naciones Unidas, la cual refleja la delimitación marítima vigente en virtud de dichos tratados".

La declaración reitera lo que ambas cancillerías habían señalado en materia de cooperación sobre asuntos marítimos en julio de 2011, cuando se reunió el Consejo del Acuerdo de Asociación. Dicho acuerdo, suscrito en 2008, reconoce que Chile y Ecuador comparten la plena vigencia de los tratados del Sistema del Pacífico Sur.

En el contexto del interés de Perú en modificar el límite marítimo con Chile y de buscar un acuerdo con Ecuador que reconociera la inexistencia de un tratado internacional, ha quedado en evidencia que Ecuador y Chile comparten el mismo enfoque respecto de la vigencia de sus límites marítimos con Perú, basados en los tratados de 1952 y 1954. Perú invitó a Ecuador a celebrar un nuevo tratado de límites marítimos en 2006, y la respuesta fue contundente. Así lo manifestó Ecuador al sostener que "tenía plena certeza sobre sus límites tanto en la zona marítima como en su espacio territorial, por lo cual no existen cuestiones que estén en dudas". Y ratificó lo que Chile afirma en el juicio ante la Corte Internacional de Justicia, en cuanto a que "los convenios que definen la delimitación marítima entre Ecuador y Perú, que utilizan al paralelo y que determinan la frontera, fueron libre y voluntariamente negociados y se inspiraron, entre otros, en un acto legislativo de Perú de 1947".

En 2011, Ecuador y Perú intercambiaron notas reversales mediante las cuales este último país reconoció que la Carta Náutica ecuatoriana de 2010, que grafica el límite marítimo con Perú, refleja dicho límite en toda su extensión, ratificando así la vigencia del límite establecido varias décadas antes.

Ecuador acaba de finalizar el proceso interno de adhesión a la Convención de las Naciones Unidas sobre el Derecho del Mar, y ha reafirmado precisamente los principios relativos a la vigencia de los tratados de límites marítimos con sus vecinos, Colombia y Perú, situación que la Convención recoge adecuadamente al señalar que en materia de delimitación se aplican los acuerdos vigentes entre las partes.

Las relaciones entre Chile y Ecuador se encuentran en un alto nivel derivado de una tradicional, persistente y fructífera amistad, siempre renovada. La creciente cooperación bilateral es promisoria, trasciende a las diferencias en las políticas internas de los gobiernos y se ha caracterizado por el permanente respeto de las decisiones soberanas de cada uno de ellos.

190 comentarios:

  1. Anónimo7:43 p.m.

    Da igual que coincidencias tengan, el tratado de limites lo tienen con nosotros.
    Pueden seguir firmando declaraciones o llorando sobre leche derramada...Si existieran tratados de limites maritimos, presentenlo y punto final a la controversia.
    Y para los que piensan que pueden retirarse de la Haya o declararlo incompetente, estan equivocados, si no lo hicieron al inicio, ahora tienen que acatar. No hay forma.
    Solo habra un final, y no sera el que Chile espera. Preparense para el trago amargo.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Anónimo4:38 p.m.

      Primero dicen que esos tratados es solo para acuerdos pesqueros, y ahora insinuan que no existen tratados!.
      Que mala clase cholos.

      Borrar
  2. Anónimo7:58 p.m.

    Debe ser triste ser peruano.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Anónimo9:27 p.m.

      chileno lo mismo no dice tu vieja cuando supuestamente dices-

      Borrar
    2. Anónimo10:14 p.m.

      chileno lo mismo no dice tu feita-hermana cuando supuestamente dices-

      Borrar
    3. Anónimo11:02 p.m.

      AQUÍ TU MAMA DICE QUE ERES GAY, Y TU HERMANA DICE QUE VAS A VENDER EL CULO A ... A... !OYE, NEGRA CULIA FEA!!, !!!¿A DONDE VA A VENDER EL CULO TU HERMANO GAY?!!!,¿A DONDE?,!!AH!!, YA!!, BUENO DICE QUE VAY A MIRAFLORES, SEGURO QUE AHÍ TE HACEN VER FLORES Y ESTRELLAS, BUENO AHORA VOY RoMPERLE EL MATE a tu hija que viene llagando del trabajo, CHAO MANDRIL!!

      Borrar
    4. Anónimo6:17 p.m.

      chileno lo mismo no dice tu vieja, hermana e hija cuando supuestamente dices-

      Borrar
    5. Anónimo6:49 p.m.

      AJAJAJAJAJAAA APREDE A ESCRIBIR CHOLO RETARDADO, SINO VAS A TERMINAR IGUAL QUE TU VIEJA TRABAJANDO EN CUATRO

      Borrar
    6. Anónimo11:02 p.m.

      ESTE CHOLO KULIAO VA A PASAR A LA HISTORIA CON LA FRASE MÁS CONFUSA DEL BLOG, JAJAJA JA JA ..., DEBE ESTAL JALANDO SIN CONTROL.

      Borrar
    7. Anónimo2:59 a.m.

      mauro actualiza tu blog siempre con la misma huevada del haya, espérate hasta diciembre cuando den los resultados...


      Mejor sube esa noticia que hay un Bora que se está comiendo a una chilena que es considerada unas de las mujeres más deseada de chile quien es Tanza Varela al parecer se encuentra enamorada pero a él leda igual ya que se ha comido mejores extranjeras aunque eso no es novedad para los peruanos ya que la mayoría de chilenas vienen por su pedazo...ya entiendo porq hay tantos peruanos en chile seguro que cundo el chileno se va a trabajar el peruano entra a satisfacer a su mujer.....

      OJO QUE ESTOY HABLANDO CON EL DUEÑO DEL CIRCO NO CON SUS PAYASOS...POR FAVOR ABSTENERSE

      Borrar
    8. Anónimo8:41 a.m.

      Si po,segun google,los chilenos tienen la pichula mas paqueña de sudamerica,y sus mujeres pecan de insatisfechas,muy posible que cuando te vas a trabajar,alguien este entrando a tu casa a visitar a tu mujier,mañana quedate cerca un momentito y de3scubriras porque te estan saliendo cuernos.

      Borrar
    9. Anónimo10:32 a.m.

      DEBE HABER ALGUNA RAZON, PARA QUE LOS PERUANOS SIEMPRE HAGAN ESTOS COMENTARIOS HOMOSEXUALES, AHORA ANDAN PENSANDO EN PICHULAS,...

      Borrar
    10. Anónimo10:43 a.m.

      chileno lo mismo no dice tu vieja cuando supuestamente dices-

      Borrar
    11. Anónimo11:53 a.m.

      Pero hay que tomárlo de quién viene la Tanza........ es una mina jodida de la cabeza media ninfómana..... cocainómana además....que no representa al grosor de Chilenas bien nacidas que se metería con un mono peruca; Además que lo hace con una afán de figurar, por lo demás gente traidora a su bandera y que apernan al revés exísten en todos los países... Chile no es la excepción, ésta mina reprenta a un 0,0001% de la población..... de la clase de weones que no sabe nada de historia de Chile, comunístas y que no se saben el himno nacional y que créen que el 18 de Septiembre es una fecha para emborracharse. Saludos

      Borrar
    12. Anónimo1:29 p.m.

      No po,tus mujieres andan pensando en pichulas ajenas,porque en casa...na que ver...no alcanza,ni con brocha china...cosas de la naturaleza.....ahora tenis que ver que clase de cuernos te salen,de una punta,de varias o de cabro,segun eso la deduccion po,cachatei la onda won?

      Borrar
    13. Anónimo2:23 p.m.

      No es peruano es Bora, esta mina cruzo el límite para sacar réditos televisivos, siempre lo cruza, a nadie le asombra, obviamente esta prostituta ya se funó aquí, porque la chupó el diablo

      Borrar
    14. Anónimo2:56 p.m.

      LA VERDADERA NOTICIA ES ESTA. "Brasil propone a UNASUR como mediadora de conflictos límitrofes en la región.
      El asesor en asuntos exteriores de la presidenta Dilma Rousseff, Marco Aurelio García, mencionó en especial a los diferendos que posee Chile con Bolivia y Perú". - - Con Bolivia está todo firmado y pactado, con Perú todo se lleva por la mejor vía, La Haya..., creo que Brasil está ejerciendo una INTERVENCIÓN INACEPTABLE, Y LAS AUTORIDADES CHILENAS TIENEN QUE DEJARLE BIEN EN CLARO, QUE CHILE NO ACEPTARÁ PRESIONES DE NADIE.

      Borrar
    15. Anónimo4:06 p.m.

      La verdad, los Bora no son incas, son una tribu procedente de Colombia---http://elcomercio.pe/espectaculos/1452044/noticia-video-conductores-chilenos-calificaron-piojosos-nativo-bora

      Borrar
    16. Anónimo4:35 p.m.

      watch?v=ObEPQwWYzVc

      Borrar
    17. Anónimo10:46 a.m.

      Y qué tanto acá las cholas se agachan al ver un Chileno....... hacen shows borrachas en las noches....... y venden fritangas pe

      Borrar
    18. Anónimo12:16 p.m.

      LOS INCAS Y SERRANOS SON OTRO TIPO DE INDIGENAS APARTE QUE NO SE BAÑAN ,ANDAN CON LOS BEBES EN LA ESPALDAS ,LLENOS DE MOCO COLGANDO Y BASTANTES PIOJOS.
      TODO CASO LA TANZA SUFRIA DESDE NIÑA DE PERTURBACIONES ZOOFILICAS JAJAJAJAJAJA Y UN TIPO DE TRAUMA AJJAJAJAJAJAJJAJA .
      YO AL MENOS DEJO QUE, MI PERRO EL BOBY SE COMA A LA EMPLEADUCHA PERUANA ,AUNQUE DESPUES DEVA ESTAR HACIENDO ARCADAS CON LA LENGUA MORADA Y MEDIO ENFERMO DE ALGO VENEREO .......Y LA WEONA QUEDA BIEN FELIZ PIDIENDO AGUITA.....JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA ESTA OBSESIONADA CON MI PASTOR ALEMAN .....

      Borrar
    19. Anónimo1:53 p.m.

      Los bora son indigenas colombianos,llevados a la fuerza al peru por los caucheros,la mina varela es un especimen de mujer que no escatima medios para sobresalir,y cerebro no tiene,si se suicidara con un tiro en la cabeza,la bala demoraRIA UNA SEMANA EN LLEGAR A SU CEREBRO.

      Borrar
  3. Anónimo8:02 p.m.

    hay no pee perderemos la demanda en la haya pe y seremos la burla internacional pe!!
    nooo pe no se vale pee chilenus y ecuatorianus maluss pee!!
    hay no pee vienen lus chilenus con iron man pee a la sierra pee!!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Anónimo9:53 p.m.

      YA PE, QUE VOY A LLORAR PE, LOS CHILENUS VAN A LLEGAR A LIMA UTRA VEZ PE Y ME VAN A ROMPER EL CULO UTRA VEZ PE, AY, AY, AYAYAY PE.

      Borrar
    2. pi chile mu10:12 p.m.

      Canciller afirma que declaraciones de Tarud son “impertinentes”

      Pedido para desconocer competencia de tribunal es extemporáneo

      El canciller Rafael Roncagliolo calificó de impertinentes las declaraciones del congresista chileno Jorge Tarud, quien propuso a su gobierno pedir la incompetencia de La Haya en el diferendo marítimo con Perú, por considerar que hacen un “ruido innecesario” en el marco de las relaciones bilaterales.

      “El pedido es impertinente. Este tipo de declaraciones constituye un ruido innecesario en el marco de las relaciones de ambos países”. Sin embargo, estimó que no tendrán influencia en la resolución del proceso en la Corte Internacional de Justicia.
      ···································'
      ..................................

      Ay! socorro po, po, po! Eicuadior po♪! Ecuador Perderemos en la Haya Hielp, jelp puh♫!

      Si Ecuador no Puede ENTONCES QUIÉN PóH♪? Bolivia no nos apoya, Argentina nos odia, Perú mi enemigo, NuestRos VecinOs noS deteStan hasta los portugueses wn!

      Borrar
    3. Anónimo11:05 p.m.

      No acostumbramos a pelear en patota como Perú, basta con que mandemos los bomberos y les sacan la xuxa.

      Borrar
    4. Anónimo7:13 a.m.

      No rotito, lo que sucede es que son los indeseables del barrio y todos tus vecinos los quieren desaparecer...
      Eso les pasa por ser los DELICUENTES del continente.

      Borrar
    5. Anónimo1:37 p.m.

      DEBE SER TRISTE SER PERUANO...

      Borrar
    6. Anónimo1:58 p.m.

      quieres pero no puedes ,,o sea eres impotente,, xd

      Borrar
    7. Anónimo4:18 p.m.

      DEBE SER TRISTE SER PERUANO...

      Borrar
    8. Anónimo12:06 a.m.

      chileno lo mismo no dice tu vieja cuando supuestamente dices-

      Borrar
  4. Anónimo11:46 p.m.

    Algunos peruanos creen ciegamente lo que sus autoridades les dicen, sin ningun analisis critico, el DS 781 de 1947 fija unilateralmente por parte del Peru el paralelo geografico como limite maritimo, las convenciones de 1952 y 1954, la resolucion suprema de 1955 del Peru, los acuerdos de 1968 sobre demarcacion maritima limitrofe, ratifican el paralelo como limites maritimos, la Haya tiene suficientes documento legales para dar la razon a Chile.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Anónimo6:44 a.m.

      Algunos chilenos, tercamente insisten en creer que existen tratados.

      Si los documentos existieran o fueran validos, por que no declararon la INCOMPETENCIA DE LA CORTE al inicio de la controversia??

      Para que aprendas, la Corte de La Haya, define una CONTROVERSIA JURIDICA como una Oposicion de Tesis e Intereses entre 2 paises que tiene una Naturaleza Juridica.

      El 4 Nov 2004, el canciller Walker firmo una Declaracion con el Peru, donde Chile reconoce la existencia de una controversia de delimitacion maritima con el Peru, la cual tiene Naturaleza juridica.

      Y meses antes Soledad Albear, a traves de Notas Diplomaticas (19 Jul 2004 - 11 Sep 2004)confirmaba que se habian Agotado todas las vias Diplomaticas de Solucion Posible.

      Con esto Chile estaba dandole la razon a Peru, confirmaba la existencia de una Controversia Maritima y Aceptaba la competencia de la Corte de la Haya.

      En su momento Chile pudo presentar 2 Excepciones Preliminares, para no seguir con el proceso:

      1.- Declarar que no existe controversia, pero la Declaracion firmada por el Canciller Walker, indicaba todo lo contrario.

      2.- Que No se han agotado todas las instancias de Negociacion, y las Notas Diplomaticas con Soledad Albear del mes de Jul y Sept, dicen lo opuesto.

      Ahora dime tu, ¿quien cree a sus autoridades ciegamente y prefiere ver a traves de la arrogancia y prepotencia?... No es casualidad que tu pais haya aceptado ir a la Corte de Justicia de la Haya. No se trato de que Chile es "respetuoso de la ley", fue porque no tenia OPCION, y Torre Tagle hizo excelentemente su trabajo. Esa es la diferencia entre nuestra diplomacias.

      Borrar
    2. Anónimo6:56 a.m.

      Y para que no te creas todo lo que tus autoridades te dicen:

      Recien en el año 2000,Chile formalmente plantea ante la ONU, de forma UNILATERAL su Delimitacion Maritima a traves del paralelo:documento Caleta Matanza Bahia de Arica.

      Ese mismo año Peru, en respuesta, OPONE otra Nota Diplomatica, que indica que NO EXISTE limite maritimo por el paralelo con Chile.

      Siempre existio un status quo sin delimitacion.

      Borrar
    3. Anónimo7:05 a.m.

      Y para terminar:

      Existe una excepcion que da el Pacto de Bogota, la cual Chile pudo acogerse para no continuar con la controversia:

      La existencia de un Tratado que resuelva el problema limitrofe, pero firmado antes del Pacto de Bogota (28 Abr 1948)

      En ambos casos Chile no puede demostrar NADA.

      NO EXISTEN TRATADOS y los que Chile menciona(Los tratados de pesca 52 y 54)son posteriores a esa fecha, por tal razon NO HAY EXEPCION PRELIMINAR.

      No les queda otra, ACATAR EL FALLO. SUERTE!! :)

      Borrar
    4. (¯_¯) peruano de a pie9:56 a.m.

      Excelente comentario e interesante info peruAnónimo.

      Borrar
    5. Anónimo6:44 AM:::6:56__7:05

      No tengo ganas de discutir este tema,el asunto de Uso y costumbre,los muchos documentos donde Peru reconoce el paralelo,el echo que tuvieran que cambiar la ley (lineas de base)para argumentar que no hay fronteras,el sentido comun,,nadie cede parte de su territorio maritimo , para que otro pais pesque ahí,el respeto al paralelo por parte de Velasco Alvarado en una epoca que tenian el triple de poder belico que Chile,o el echo que antes del Alan , nadie,absolutamente nadie en Peru supiera del tema y por ello tienen decenas de mapas oficiales con el limite en el paralelo o finalmente la reunion entre cancillerias el 97 donde Fujimory firmo una nota donde indica que no hay asuntos pendientes entre Chile y Peru en temas limitrofes...en fin , no quiero extenderme en un tema,enormemente discutido.
      Lo que realmente me importa es destacar A UN SEÑOR PERUANO COMO TU ,QUE AL FIN ENTRA AL BLOG , DA ARGUMENTOS Y SE EXPRESA EN FORMA RESPETUOSA.
      Algunos de tus compatriotas ,con el beneplacito del administrador del blog,han convertido este espacio de discusión y aprendizaje , en EL PEOR BODRIO DE ORDINARIEZ,INDECENCIA Y BAJEZA DE LA RED ,CASI COMPARABLE AL BLOG DE LUIS VIGIL.
      Te envío mi respeto y agradecimiento ,por tu nivel de cultura y civilidad,no tenemos por que estar de acuerdo,pero podemos discutir en forma respetuosa y aprender ambos de distintos puntos de vista,espero tener el honor de volver a leer tu opinión y ojala la de muchos chilenos y peruanos,con un nivel como el tuyo.
      Cordialmente
      Logic

      Borrar
    6. (¯_¯) peruano de a pie10:57 a.m.

      Logi hoy amaneciste resaqueado de tanta cabeza de pascua que te metiste anoche broder. Sin embargo eres bueno y sirves mucho de chupa medias, lambiscon, pateria, franelero(franelon), ayayero(adulador), chupas desde la a hasta la z, Pero de aporte cer``0´´

      Pd: Logic aprende a usar los espacios y puntos gramaticales. No lo malogres el idioma español con tus locuras como lo sueles hacer con este nick y otros que usualmente usas para denigrar con los mismos calificativos repetitivos. Tus nicks apodos y alias mas tontos que el dueño Cristian Reyes B. o solo Logic son tan ignorantes Alfonso, MataCholos, PatricioLynch, todos correspondientes al mapocho ya mencionado antes Cristian Andres Reyes Bastidas

      Borrar
    7. Anónimo1:47 p.m.

      TU VIEJA LA CHUPA

      Borrar
    8. (¯_¯) peruano de a pie10:57 AM
      -----------------
      Te equivocas,no sufro de trastorno de personalidad,ni me hago pasar por anónimo,argentino ,boliviano etc.eso es para otro tipo de personas ,mas básicos,infantiles y poco hombres.
      Veo que no te gusta mi morfo sintaxis....que pena ¡¡ por lo menos no podrás decir que copio las palabras y modos peruanos,al parecer algo que te irrita,después de todo los Incas inventaron el idioma español según tu.
      En fin creo que tu proyección psíquica para adivinar que tengo muchos nick ,ha fallado groseramente ,,,es arriesgado dar ese tipo de opiniones, yo me siento tentado a decir que tu eres mi patita Vigil (por tu problema personal con Matacholos),pero no podría extrapolar eso con solo ver tus escritos, no me creo un mutante superior.
      Realmente pillar aquí un peruano decente , es como, encontrar un justo en Sodoma..
      Bueno chaolin

      Borrar
    9. (¯_¯) peruano de a pie5:33 p.m.

      Debe haber igualdad para todos, no? -Será justo y valido tu declaración desmesurada? -Entonces porque no puedo tener el beneficio de la duda? Tu psicosis que al azar intentas adjudicarme con el nick Matacholos basándote en un problema personal? No tenemos problemas como tu y los chilenos lo saben tener. En tu caso mencionas un tal nick Arturo Vigil y el solo mencionarlo delata tu paranoia y descalifica automáticamente como persona sana.
      Lo mismo sufren dichos nicks mencionados posteriormente, pues la misma paranoia sufren los citados, referidos y aludidos nicks, por lo que creo que estas fuera de tus cabales, tan fuera de juicio.

      Borrar
    10. ¯_¯) peruano de a pie5:33 PM
      -----------------
      Mi estimado peruano.....plop
      Comprendo que quieras utilizar palabras rebuscadas para dar un nivel superlativo a tu superioridad cultural....no me molesta,prefiero eso al lenguaje gonadal,pero la verdad no entiendo que quisiste decir ???, te vas por las ramas y rehuyes el meollo de tu mensaje.
      Arturo Vigil , como bien debieras saber no es un nick ,es el nombre de un famoso anti chileno,que tiene en vilo a muchos peruanos anunciando compras de armamento que nunca se dan , previendo guerras que tampoco suceden y haciendo un llamado a la guerra para violar ,matar y asesinar a todos lo chilenos,,frecuentemente visita el blog ,como anónimo y tira mierda y trata de enemistar a chilenos con argentinos........ y tu me dices psicótico a mi.....plop .
      En fin , trata de escribir mas claro y simple,,me da curiosidad saber , por que te molesto tanto , que yo le diera las gracias a un peruano por ser gente....prefieres que me una al coro de buitres que todo lo destruyen,pisan,ofenden,degradan ??? no gracias ,,,,en todas los paises y personas hay matices, no todo es malo ni bueno,quieres ver solo lo malo,,es tu problema,son tus valores, a mi no me interesa.
      PD: feo el chiste de Obama,pero por lo menos trataste de romper la monotonía,algo es algo.

      Chaito

      Borrar
    11. Por siaca , te dejo un nick donde el patita Vigil , nuevamente predice la compra de T90,para el desfile de fiestas patrias , y nuevamente , fallo.

      http://luizcore.wordpress.com/2012/03/30/peru-compra-de-los-tanques-t-90-es-inminente/#comments

      Por lo meno no desfilaron con tanques prestados.
      slds

      Borrar
    12. Anónimo11:12 p.m.

      Peruano de a pie es Luis Vigil el cholito hermanito obeso y teton del famoso cholo antichileno arturo vigil davila, lamentablemente ambos son el mayor fracaso de la sra Olindia Davila... Aun cree que estos degradados trabajaran en algo sano alguna vez en su vida...

      Saludos Cordiales

      CB

      Borrar
    13. Mandril Arturo Regil, todavia por aca quedando como el gran weon y humillado de la red, animal selvatico te recomiendo que busques un trabajo y deja que tu pobre vieja madre la sra Olinda tenga que vender Charqui de Cuy en las calles de Cochilima para poder comprarte unas ojotas y asi puedas ir a tu escuelita de la sierra, mono traga ovoides por el culo todavia te crees reportero jajajajaaaa, cholo de mierda ridiculo que mas se puede esperar de un cholinka Violado y humillado por los Españoles jajajaaa, Saluda a tu hermano homosexual el Obeso Morbido Luis Regil Davila el cholo que se cree adivino el unico cholo weon que ve compras Militares Cholas que nunca llegan jajjaaaaaa.
      Chao Mono cara de Guaren

      http://www.chile-potencia.blogspot.com/

      Borrar
    14. Anónimo8:52 p.m.

      Jajaja los tristes hermanos Vigil... Pura escoria peruana... Los cholos nacieron perdedores y moriran perdedores, siglos de esclavitud los degradaron para siempre...

      Borrar
    15. Anónimo10:44 a.m.

      chileno lo mismo no dice tu vieja cuando supuestamente dices-

      Borrar
    16. Anónimo3:23 p.m.

      DON CHE...LE TENGO UN POEMA

      Borrar
    17. Anónimo4:08 p.m.

      Metete el poema en el kulo

      Borrar
  5. Yo me pregunto si cualquier problema internacional lo puede solucionar el Tribunal de La Haya, entonces por qué EE.UU. no acude a la Haya??

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. (¯_¯) peruano de a pie10:02 a.m.

      Ese es otro caso que debes de descubrir o mas fácil preguntale a negro 3 leches (OBAMA)- COMO? 3 leches porque? Porque lo tiene Ideal, te lleva a la Gloria y te lo deja Anchor.

      chiste solo para conocedores.

      Borrar
    2. Anónimo1:44 p.m.

      A TU VIEJA LE GUSTA MI LECHE

      Borrar
    3. Según mi humilde opinión el punto es que Chile no va reconocer la resolución de la Haya si esta es adversa a Chile, y lo peor o mejor de todo (de acuerdo el lado) es que Chile no va a ser una paria en el mundo y todo quedaría hasta ahí no más. Qué frustrante sería, cierto?

      Borrar
    4. Anónimo12:16 p.m.

      PARIA DE QUE, SI LAS RESOLUCIONES DE LA ONU SOLO SON RECOMENDACIONES?

      ESTAN SOLOS CHOLITO, VAYAN COMPRANDO VASELINA...

      Borrar
    5. Anónimo1:49 p.m.

      para tu hermana

      Borrar
    6. Anónimo2:54 p.m.

      DEBE SER TRISTE SER PERUANO...

      Borrar
    7. Anónimo10:45 a.m.

      chileno lo mismo no dice tu hermana cuando supuestamente dices-

      Borrar
    8. Anónimo3:20 p.m.

      DON CHE...LE TENGO UN POEMA

      Borrar
  6. Anónimo11:32 a.m.

    Ecuador aparentemente ya termino sus disputas con el Peru,con la firma de un tratado,lo cual no nos deja tan tranquilos porque los peruanos muchas veces desconocen los tratados y son traicioneros,como cuando atacaron en el Cenepa 3 dias despues de haberse firmado el cese al fuego,asi que nos conviene tener una buena relacion con Chileporsiacaso,actualmente la amenaza principal para Ecuador es estar cercado por los 2 mayores productores de cocaina del mundo,con el agravante de la guerrilla colombiana,con la que limitamos en la frontera norte,lo que hace que debamos mantener un ejercito profesional y muy capaz,y una fuerza aerea con capacidad de golpear puntos vitales de un posible agresor, a pesar del tamaño y economia de nuestro pais,como que cada cual tiene sus problemas.

    ResponderBorrar
  7. Anónimo12:52 p.m.

    Los amigos Ecuatorianos les colocaron el apodo de GALLINAS a los cholos!!!!

    Y pensar que por muchos anios limitamos con Ecuador... En una de esas...la Haya mueve de nuevo la Frontera Chilena a Tumbes (que fue tambien chileno)...
    Y los cholos se tienen que devolver a la Sierra y a la selva de donde nunca debieron SALIR.

    Saludos y adelante el blog!!!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Anónimo1:41 p.m.

      ESTAS MAL INFORMADO, PERO SE ENTIENDE, EL MOTE DE GALLINA PERUANA, FUE PUESTO POR LOS BOLIVIANOS, EN UNA DE LAS TANTAS INVASIONES A SU TERRITORIO POR PARTE DE LOS PERUANOS, UNA TRIBU INDIGENA LOS ENVENENO CON UN CALDO DE POLLO, RESULTADO DE ESTO LOS MARIQUITAS PERUANOS HUYERON CON UNA TERRIBLE DIARREA, Y LOS BOLITAS ES GANARON SIN DISPARAR NI UNA SOLA FLECHA

      Borrar
    2. Anónimo2:05 p.m.

      jaja...la realidad es que el mote de gallinas se lo pusieron los ecuatorianos a los peruanos en la guerra de 1941,pues aunque atacaron con una fuerza 20 veces mayor,donde los enfrentaban los ecuatorianos salian corriendo,igual sucedio en el Cenepa,cuando disparaba la artilleria ecuatoriana,salian despavoridos,algunas veces sin pantalones,de eso hay videos en youtube,y solamente por curiosidad,en la segunda guerra mundial existio un mapa confeccionado en Alemania de como seria la reparticion de sudamerica si se imponian los nazis,en que se puede ver que desaparecia el peru y bolivia y Chile limitaba al norte con Neuspanien que era la union de Colobia,Ecuador y Venezuela.......

      Borrar
    3. Anónimo11:07 p.m.

      Bueno seria saber quien les coloco GALLINAS a los peruanos... Podria ser una buena investigacion y aporte para el Blog... En todo caso el resultado es uno solo, en Ecuador, bolivia, argentina y CHILE se les conoce cono GALLINAS...

      GALLINA = peruano

      Que penoso no!!??

      Saludos,

      Borrar
    4. Anónimo6:34 p.m.

      GALLINA = POLLADA PERUANA JAJAJAJAJJA DE TANTO COMER ESO Y CUY SON GALLINAS Y ARRATONADOS

      Borrar
    5. Anónimo12:11 a.m.

      chileno lo mismo no dice tu vieja cuando supuestamente dices-

      Borrar
  8. Anónimo1:49 p.m.

    DEBE SER TRISTE SER PERUANO...

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Anónimo7:48 p.m.

      Dene ser triste ser chileno
      Somos raza aria po wn ql
      Altos blancos y de ojos verdes po wn ql..

      Borrar
    2. Anónimo7:58 p.m.

      El término ario, es un término lingüístico, es el grupo que une las lenguas iranias con las indicas, pero los alemanes nazis lo emplearon para designar con ese nombre a la raza germana y está mal empleado por tanto.
      Los verdaderos arios son los iranies Irán procede de Arián que significa país de los arios, por tanto los verdaderos arios pertenecen a la raza meditedarránea.

      aprende cholo

      Borrar
  9. Anónimo5:16 p.m.

    La gran estafa....del litio Chileno...
    Le elite ligada al mundo de las finanzas sigue con la entrega de los recursos que le pertenecen a todo el pueblo chileno...la historia los juzgará!! vendepatrias!!


    Compran 66 empresas bases de licitación del litio de Chile
    Actualizado a las 04/08/2012 - 10:33
    SANTIAGO, 3 ago (Xinhua) -- Un total de 66 empresas compraron las bases de licitación de las reservas de litio en el norte de Chile, informó hoy el subsecretario del Ministerio de Minería, Pablo Wagner.


    SANTIAGO, 3 ago (Xinhua) -- Un total de 66 empresas compraron las bases de licitación de las reservas de litio en el norte de Chile, informó hoy el subsecretario del Ministerio de Minería, Pablo Wagner.

    "La concesión del litio ya esta avanzada", afirmó Wagner.

    Refirió que 66 empresas compraron las bases de la licitación, y que ya han generado 200 consultas sobre el proceso, las cuales deben ser respondidas para el 20 de agosto.

    Indicó que la fecha para entregar las postulaciones a la licitación es el 14 de septiembre, y que el 24 de ese mes se dará a conocer el ganador del proceso.

    Quien gane la licitación obtendrá los permisos para extraer una parte de las fuentes de litio que existen en el norte del país, en la región de Atacama, donde se concentran cerca del 35 por ciento de las reservas mundiales.

    Wagner indicó que entre las empresas postulantes se encuentra la nacional Corporación del Cobre de Chile (Codelco), que ya tiene derechos sobre algunos yacimientos, aunque aclaró que nada asegura que la empresa estatal gane la licitación.

    La privatización del litio en Chile ha generado polémica, por ser un mineral utilizado en baterías de equipos electrónicos y probablemente en futuros autos eléctricos, por lo que podría ser una importante generadora de recursos al Estado.

    Parlamentarios y organizaciones sociales ya presentaron una demanda ante la justicia chilena para que anule el proceso de licitación, por considerar que una decisión como esta compete a todo el país y no sólo al gobierno, al ser el litio un recurso vital para el futuro.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Anónimo5:18 p.m.

      El ocaso del modelo entreguista chileno tiene los días contados. Los estudiantes cambiaran la matriz politica y economica del país sumiso y obediente de la banca mundial...

      Borrar
    2. Anónimo5:24 p.m.

      Antes a travez de la sangre derramada en las calles hacian la repartija de las riquezas de Chile. Ahora con un binominal hacen de Chile un plato de langosta marina vaciada por dentro por un tenedor y un cuchillo, y por fuera queda solo el caparazon...un país carente de soberania, una tierra entregada a la venta por unos pocos pesos chilenos...

      Borrar
    3. Anónimo6:42 p.m.

      DEBE SER TRISTE SER PERUANO...Y NO SABER QUE TODA SU MINERIA ES DE CAPITALES EXTRANJEROS, ENTRE ELLOS POR SUPUESTO CHILE

      Borrar
    4. Anónimo10:57 a.m.

      chileno lo mismo no dice tu vieja cuando supuestamente dices-

      Borrar
    5. Anónimo12:08 p.m.

      DEBE SER TRISTE SER PERUANO...Y NO SABER QUE TODA SU MINERIA ES DE CAPITALES EXTRANJEROS, ENTRE ELLOS POR SUPUESTO CHILE

      ------------------------------------------------------------------------------------------

      100% Real ni siquiera tienen una empresa estatal similar a Codelco....... sin comentarios.

      Borrar
    6. Anónimo12:12 a.m.

      chileno lo mismo no dice tu vieja cuando supuestamente dices-

      Borrar
  10. Anónimo6:45 p.m.

    DEBE SER TRISTE SER PERUANO...

    ResponderBorrar
  11. Te Acuerdas Mono Vigil cuando te pillaron jajajaa:
    ReporPeru:

    Un homosexual de 40 años casi muere luego que un amigo le inyectara una sustancia desconocida en los dos glúteos, en San Martín de Porres.

    La víctima fue identificada como Arturo Vigil Davila, natural de Tarapoto, y vivía en un cuarto alquilado de la prolongación Zarumilla, junto con sus tres amigos Gay.

    Los amigos de Vigil indicaron que éste se dedicaba a la prostitución y que era la segunda vez que su amigo conocido como "Chabela", quien llegó de Argaytina, le inyectaba los glúteos.

    Según se indicó, "Chabela" habría cobrado 1.500 soles a Vigil Davila para inyectarle la solución que habría sido una mezcla de silicona,semen, agua y aceite de avión. Horas después, comenzó a sufrir fuertes dolores y fue trasladado al hospital Cayetano Heredia.

    Vigil Davila quedo con una insuficiencia respiratoria retractaria. En el cuarto, que compartía con sus tres amigos Gay desde hace cuatro meses, la policía encontró dos botellas con un líquido transparente al parecer semen y tres agujas hipodérmicas.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Anónimo1:26 a.m.

      ABORIGEN PATASUCIA

      NO METAS A ARGENTINA EN ESTO.-

      Borrar
    2. Anónimo12:19 p.m.

      DEBE SER TRISTE SER PERUANO...

      Borrar
    3. Anónimo2:33 a.m.

      DEBE SER TRISTE SER PERUANO...

      Borrar
  12. Respuestas
    1. QUE TE PASA CON ARGENTINA

      ABORIGEN HEDIONDO Y PERDEDOR.-

      Borrar
    2. Anónimo2:57 p.m.

      DEBE SER TRISTE SER PRUANO Y HUECO

      Borrar
    3. Anónimo4:14 p.m.

      ¿DE QUE ME PERDÍ?, ¿QUE ES ARGENTINA?, ¿ALGUNA SELVA PERDIDA CON INDIOS PANZA VACÍA?, ¿DONDE QUEDA?

      Borrar
    4. PREGUNTALE A LOS HABITANTES DE AYSEN , A LOS ESTUDIANTES CHILENOS ,

      O A EL MEDIO MILLON QUE VIVE EN ARG.

      Borrar
  13. Anónimo9:11 a.m.

    Aunque sea off-topic,pues los juegos olimpicos nos vuelven a nuestra realidad de subdesarrollo en lo deportivo,da pena ver a los sudamericanos en los ultimos puestos y rara vez arañando una medallita,o sea que a nivel mundial no pesamos nada,eso debe hacer que pongamos los pies en la tierra,porque es lka misma gravitacion que tienen nuestros paises a nivel mundial.por muy patriotas que seamos.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Anónimo12:20 p.m.

      DEBE SER TRISTE SER PERUANO...

      Borrar
    2. Anónimo2:04 p.m.

      si ...claro,imbecil....los Chilenos estan arrasando en las olimpiadas...jajadebe ser triste ser idiota.

      Borrar
    3. Anónimo3:00 p.m.

      LOS PERUANOS OBTIENEN TODAS LAS MEDALLAS EN LAS OLIMPIADAS ANALES

      Borrar
    4. Anónimo9:19 p.m.

      - JJOO
      CHILE = 13 medallas acumuladas en lo JJOO
      Perukistan solo 4 y nada mas...

      - En los panamericanos, Chile tambien arraza a peru, por lejos...

      - En Mundiales de futbol, peru no existe, Chile tiene su 3er lugar historico!!!

      Para que hablar de las clasificatorias a los mundiales... Peru no existe, esta al nivel de bolivia... Chile va... Primero!!! Juajaujauaa

      Pobres cholos... Su mejor logro historico es en la GDP, resultaron TERCEROS (despues de bolivia)... Y eso que jugaron de LOCAL...juajaujaua

      En fin... Ademas recordemos que meterse webadas por el culo no es un deporte olimpico reconocido... ( Ver en toutube peruano se mete botella por donde mas le gusta.. O soldados de las FAP se prostituyen en la plaza san martin de lima) pero si alguna vez es reconocido como deporte olimpico los cholos portaovoides dejaran la Kgda (literalmente hablando) porque estan seteados para ello... Recordemos como estos golosos esperaban en cuatro patas a que nuestros soldados los repasen o como se entregaron a los ecuatorianos con el culo al aire esperando les dieran su merecido....

      Saludos a los hermanos vigil, representantes de la cholada horca...

      Borrar
    5. Anónimo8:26 a.m.

      Totalmente de acuerdo con el comentario 9.11,viendo los resultados de las olimpiadas,pues todavia nos falta muchisimo a los sudamericanos,y esa es la realidad de nuestros paises en general,deberiamos comenzar por salud y educacion.

      Borrar
    6. Anónimo12:22 p.m.

      Oye Anónimo 9:19 PM, te olvidaste, que cuando estos Cholos ediondo a caca, cuando incursionavam hacia territorio de los Araucanos, estas bestias Cholas apenas veian na un valiente Araucano, les ofrecian el poto, y como los Araucanos no son cochino, los agarravan a patas en la raja, así estos CHOLOS EDIONDOS A CACA, arrancaban a la selva a poto pelado, acuerdate que el taitita caceres arranco a la selva a poto pelado, y se tuvo que vestir de mujer, el muy cobarde.

      Borrar
    7. Anónimo1:48 p.m.

      pues el valiente araucano del que hablas aqui,lo describio Charles Darwin cuando visito lo que ahora es chile y los describio:un ser cubierto de pieles,de andar semierguido,hostil,chascon,lo mas parecido al reino animal que he visto en un humano.....cuando los incas eran una civilizacion que conocia los textiles,metales,organizacion social,cultivos,de esos chascones descienden los que comentan barbaridades en este blog,pero que mas se les puede pedir,por lo menos han evolucionado.....

      Borrar
    8. Anónimo3:46 p.m.

      Y SIN EMBARGO LOS INCAS SUCUMBIERON ANTE EL ESPAÑOL Y LOS MAPUCHES VIVIERON LIBRES Y RESPETADOS POR LOS IBERICOS, ¿A donde quedaron los textiles,metales,organizacion social,cultivos?, sí, olvidados en la triste historia de esclavitud ------ A los mapuches solo los derroto la tecnología, no pudieron, contra las armas modernas de los argentinos y de los chilenos solo más de medio siglo después que se fueron los españoles

      Borrar
  14. Anónimo6:31 p.m.

    definitivamente los Peruanos son la caca de Sudamérica, estoy seguro que si los matamos a todos Sudamérica seria mas unida, porque son los únicos que guardan odio y resentimiento en este continente

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Anónimo9:06 p.m.

      Lamentable pero es la verdad... La historia se su pais es un asco, siempre han sido esclavos serviles y llorones, los incas se rindieron sin siquiera luchar, no tienen siquiera un Padre de la Patria... Aunque suene increible!!! Ni siquiera querian independizarse de espana, estaban bien de esclavos... Suma y sigue... Estos weones son un asco nacen programados para la degradacion... Contratar un cholo en una empresa es perder dinero, siempre te cagaran... Ojo con estos enemigos del desarrollo humano...

      Borrar
    2. Anónimo7:54 p.m.

      Debe ser triste y vergonzoso ser chileno sin identidad, cultura y creyéndose europeos..

      Borrar
  15. Anónimo9:15 p.m.

    las caca de latinoamerica son los chilenos.... traidores de sudamerica.......

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Anónimo9:22 p.m.

      Oye cholo vigil, supimos que te Superaste y ya no nesecitas vaselina para embutirte los ovides...

      Borrar
    2. Anónimo9:26 p.m.

      Cholos indecentes ni siquiera querian dejar de ser esclavos de los espanoles, les tuvimos que regalar la independencia a estas gallinas, y asi agradecen estos macacos... Cholos cobardes y depravados, no sirven para nada son el asco de sudamerica...

      Borrar
    3. Anónimo8:35 a.m.

      No sopy peruano pero asombra la ignorancia de algunos chilenos,Bolivar liberto al peru,sin que haya habido chileno alguno en esa empresa,despues de las tentativas fracasadas de San Martin,y realmente en Peru falto una mayor migracion europea,y ahora podemos ver que tienen un presidente indigena,Ollanta Humala que es el prototipo del peruano medio,sin actitudes ni metas fijas.

      Borrar
    4. Anónimo10:26 a.m.

      si oye, es sorprendente la ignorancia, ahora agarra un libro y aprende de historia

      Borrar
    5. Anónimo12:16 p.m.

      Sssssiiii weón y la expedición libertadora del Perú.... quién la pagó? qué país quedó con la llamada deuda histórica? que país envío tropas 2 veces para libertar el Perú? y darle 2 veces independencia? y mira weón de los Bolis.... que invadieron perukistán con Santa Cruz jajajaja y Chile los libertó otra vez... en fin hay que leer parece tarea para la casa.

      Borrar
    6. Anónimo1:33 p.m.

      Tal vez tu quieres que yo lea la version chilena de la historia,siempre he sabido que Bolivar liberto al Peru,puede ser que haya mas menudencia,saludos de Carabobo.sin alusiones personales.

      Borrar
    7. EL 8 DE SEPTIEMBRE DE 1.820 EL LIBERTADOR GENERAL SAN MARTIN DESEMBARCO EN BAHIA DE PARACAS

      EL 15 DE JULIO DE 1.821 EL LIBERTADOR GENERAL SAN MARTIN OCUPA LIMA

      DON MANUEL PEREZ DE TUDELA (MINISTRO)REDACTA EL ACTA DE INDEPENDENCIA QUE FUE SUSCRITA POR LAS PERSONAS NOTABLES DE LA CIUDAD

      SEÑOR GENERAL EN JEFE DEL EJERCITO LIBERTADOR DEL PERU GENERAL DON JOSE DE SAN MARTIN , TODOS LOS SRES. CONCURRENTES POR SI, Y SATISFECHOS DE LA OPINION DE LOS HABITANTES DE LA CAPITAL DIJERON ;

      QUE LA VOLUNTAD GENERAL ESTA DECIDIDA POR LA INDEPENDENCIA DEL PERU DE LA DOMINACION ESPAÑOLA Y DE CUALQUIERA OTRA EXTRANJERA Y QUE PARA QUE SE PROCEDA A LA SANCION POR MEDIO DEL CORRESPONDIENTE JURAMENTO

      SE CONTESTE CON COPIA CERTIFICADA DE ESTA MISMA ACTA A EL EXELENTISIMO Y FIRMARON LOS SEÑORES

      EL CONDE DE SAN ISIDRO BARTOLOME ,
      ARZOBISPO DE LIMA FRANCISCO JAVIER DE ZARATE
      EL CONDE DE LAS LAGUNAS TORIBIO ROFRIGUEZ
      JAVIER DE LUNA PIZARRO ,
      JOSE DE LA RIVA AGUERO EL MARQUEZ DE VILLA FUERTE

      EL 28 DE JULIO DE 1.821 SE REUNE EL CABILDO ABIERTO DECLARANDO JUNTO CON EL PUEBLO LA INDEPENDENCIA DEL PERU

      EL GENERAL DON JOSE DE SAN MARTIN PROCLAMA LA INDEPENDENCIA DEL PERU EN LA PLAZA DE LIMA.-

      Borrar
    8. Anónimo2:10 p.m.

      La independencia del Peru la alcanzo Simon Bolivar,en junin y Ayacucho,donde derroto a los ejercitos realistas,yconsolido al Peru como republica,esto fue en 1824,en el ejercito patriota combatieron,Venezolanos,neogranadinos,delo que es hoy Ecuador y Colombia,Argentinos,y un batallon de ingleses.

      Borrar
    9. EL 28 DE JULIO DE 1.821

      EL LIBERTADOR GENERAL DON JOSE DE SAN MARTIN PROCLAMO LA INDEPENDENCIA DEL PERU EN LA PLAZA DE LIMA

      QUITO A LOS INDIGENAS LOS TRIBUTOS QUE PAGABAN A LA CORONA (POR EL SOLO HECHO DE SER INDIOS) Y ABOLIO LA ESCLAVITUD.

      BOLIVAR LES REIMPUSO EL TRIBUTO QUE PAGABAN LOS INDIOS

      Y RESTAURO LA ESCLAVITUD.

      Y AMPUTO EL TERRITORIO PERUANO.-

      Borrar
    10. Anónimo4:02 p.m.

      El ejército de San Martín que liberó a Perú, lo componían chilenos, argentinos y algunos ingleses, y alzaba la bandera chilena al tope, San Martín no tenía pretensiones honorificas, era un militar profesional y por eso dejó que Bolivar se llavera los honores, pero Bolivar dejó la kagada, tomo decisiones que perjudicaron territorialmente a Perú y Chile

      Borrar
    11. Anónimo6:30 p.m.

      Los peru enanos nunca fueron realmente patriotas , y nunca feron unidos los unieron a la fuerza , solo por intereses de otros ......el bolivar los cerceno sacandole el alto peru osea en otros terminos los cago

      Borrar
    12. Anónimo11:05 a.m.

      Expedición Libertadora del Perú



      Ejército organizado entre 1820 y 1823 para combatir por la independencia del Perú, que estaba todavía bajo el yugo español.

      En noviembre de 1818 el Senado chileno tomó la decisión de enviar una expedición al Perú. Para estos fines se buscó financiamiento, contribuciones extaordinarias y otros impuestos por el estilo. La escuadra expedicionaria estaba formada por las fragatas O'Higgins y Lautaro, el navío San Martín, la corbeta Independencia, los bergantines Araucano y Galvarino y la goleta Moctezuma, al mando de Thomas Alexander Cochrane, quien contaba con cerca de 2.000 hombres. El ejército, por su parte, estaba constituido por 4.414 hombres, a las órdenes del general del ejército de Chile José de San Martín, y bajo la denominación de Ejército Libertador del Perú. La expedición zarpó finalmente el 20 de agosto de 1820, y atracó en Paracas el 7 de septiembre de 1820. El ejército desembarcó al día siguiente y avanzó sobre el pueblo de Pisco.

      Las fuerzas del virrey del Perú consistían en unos 15.000 soldados, divididos en tres secciones. El virrey Joaquín de Pezuela envió a tres representantes a reunirse con los agentes de San Martín, negociaciones que no dieron resultado, por lo que más tarde San Martín ordenó un etricto bloqueo del puerto de El Callao. Dado que la escuadra española eludía el combate, Cochrane decidió apoderarse de la Esmeralda anclada en El Callao, como una provocación y demostración de fuerza.

      San Martín ordenó reembarcar la tropas el 8 de noviembre, y se dirigió al norte del Perú. El intendente de Trujillo se rindió al general patriota el 24 de diciembre de 1820, con lo cual todo el norte del Pedú quedó segregado del virreinato. El 29 de enero de 1821 Fernando VII sustituyó al virrey y mandó a Manuel Abreu para firmar un tratado con San Martín. Al no llegar a acuerdo, la guerra prosiguió. El virrey se vio obligado a evacuar Lima y a emprender la marcha hacia la sierra. San Martín ocupó la ciudad y dispuso la celebración de un cabildo abierto en que se proclamó la Independencia, el 28 de julio de 1821. San Martín tomó el título de Protector del Perú.

      Según Wikipedia: "El estandarte de la Expedición Libertadora del Perú que arribó desde Chile tiene el fondo de los colores nacionales de dicho país a los que incorpora tres estrellas simbolizando los tres países comprometidos en una alianza por la independencia peruana y cuya representación se conserva en el Museo Nacional de Antropología, Arqueología e Historia del Perú en Lima y donde se puede observar en una escena que la representación pictórica que corresponde al pase del batallón Numancia que compromete su lealtad a la causa independiente siendo renombrado por San Martin como Batallón Voltígeros de la Guardia."

      ------------------------------------------------------------------

      El virrey se vio obligado a evacuar Lima y a emprender la marcha hacia la sierra....

      ------------------------------------------------------------------


      Como siempre jajajaj se escondieron con el tatarabuelo del taita Cáceres pepepepe

      Borrar
  16. Anónimo12:13 a.m.

    www.youtube.com/watch?v=_oXG0ss7iGg Que mas explicaciones quieren? Son Tratados y no acuerdos como dicen los peruanos. Es logico que perderan en La Haya, porque su reclamo es inconsistente con los acuerdos de limites suscritos, que ratifican plena soberania de Chile sobre esos territorios.

    ResponderBorrar
  17. Anónimo2:10 a.m.

    Los peruanos medan pena mucha pena como sus políticos les mienten el peru tiene10 millones de pobres al extremo ....

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Anónimo6:38 p.m.

      ACA EN ECUADOR ANDAN VENDIENDO HUEVITOS DE CODORNIZ UNOS ENANITOS PERUANOS JAJAJAJAJA DAN RISA CON SUS CARRITOS

      Borrar
    2. Anónimo7:50 p.m.

      Primero Ecuador no es un pais es un departamento, un miserable departamento pobre y mal administrado, todo lo que hay aya no sirve, su gente es inoperables no tienen sentido de superacion, son personas conformistas, mediocres, poco inteligentes y hay muchas ratas, primero su economia es tercermundista osea tiene una inflacion de mas 6% pero ellos que van a saber de eso, su futuro es incierto le creen a los periodicos que parecen pasquines que dicen y hablan de profesionalismo porque crean chismes hasta para vender, ECUADOR ESTA CRECIENDO" Y LOS POBRES ECUATOIRIANOS siguen mas pobres, carreteras dañadas, transportes viejos, casas y edificios antiguos, las calles sucias, los aeropuertos feos y pobres, los puertos miserables, las fuerzas armadas son un puñados de rebeldes uniformados con placa, los fusiles, pistolas, ametralladoras,bombas,uniformes de los años 1970, los equipos militares son gastados y deteriorados, los aviones tienen pintura de buena calidad pero se caen solos, no tienen fragatas, son corbetas de 50 metros de eslora y le llaman destructores y no poseen sino dos lanzadores de misiles, su ejercito es pauperrimo, si acasoi tiene 100 soldados bien equipados los demas son pura pantalla son los mismos en diferentes desfiles, y a proposito los aviones que venezuela le regalo a ecuador son de hace 20 años usados y desactualizados y para operarlos cada hora cuestan como 2000 mil dolares por eso no lo sacan a volar ya que sus horas de vuelo ya han llegado a sus limites, osea se les acabo el aceite y necesitan rectificacion en motores, avionoca osea no sirven, creo que si siguo me falta hablar de su politica , su finciamento de sus deudas, sus produccion, la crisis , la pobreza el analfabetismo, la salud publica , la educacion etc etc sigo la corrupcion, los comercios ambulantes y asi todo vale mierda.

      Borrar
    3. Anónimo9:39 p.m.

      jajajaja un departamento le volo la raja a los peruanos

      Borrar
    4. Anónimo11:13 a.m.

      En todo caso ésa descripción en un 95% es la mísma del perukistan.......

      jajajaja..... si un país pobre los voló imagínate Chile ahora jajajaja

      siempre viendo la paja en el ojo ajeno y no ven el troncazo en el suyo........ perucas cómo andamos por casa?

      Borrar
    5. Anónimo1:17 p.m.

      este hdp 7.50 no sabe de lo que habla,nos da una descripcion del peru diciendo que es Ecuador.....debe ser un cocainomano alucinado, buscando notoriedad,ni en sueños se puede comparar Ecuador con Peru,Ecuador es mil veces superior,este imbecil nunca ha estado en nuestro pais,no conoce la realidad,el ejercito de 100 hombres de que habla le saco la madre a todo el ejercito del peru y su fuerza aerea,en el Cenepa ycomparar su asqueroso pais con el nuestro,es aberrante....

      Borrar
    6. Anónimo12:48 a.m.

      los chilenos hdp como el 7.50 ahora juegan hacer peruano y ecuatorianos pobres idiotas no me imagine que llegaran a tanto que tuvieran que llegar a dejar a su país de lado y hacerse pasar por otro se ve que no quieren a su porquería de país y solo para que discutan y se insulten pero como veras nosotros los PERUANOS no tenemos la edad de 13 a 15 añitos como la mayoría de uds.
      Que escriben en este blog para caer en sus idioteces por que otra razón no encuentro pero otra vez cuando quieras comentar como peruano o ecuatoriano no comentes con tu odio y resentimiento chilindio... y no uses las mismas palabras que siempre usan que solo te hace quedar como ridículo chileno huevon detectado.

      Así que pueden seguir mandándose saludos a sus viejas uds mismo chilenos huevones…..

      Borrar
  18. Anónimo8:43 p.m.

    JAJAJAAJAJAJJAAJAJJAA LOS PERUANOS DE LA FRONTERA VIVEN PEOR QUE RATAS Y SE VIENEN A ECUADOR A ALLENARSE LA PANZA , SE LES NOTA A LEGUAS POR QUE ACA ,CIERTO HAY CHOLOS PERO LA CALIDAD DEL CHOLO PERUANO ES TAN MISERABLE QUE LAS MUJERES ECUATORIANA , LOS VEN Y SE RIEN DE ELLOS PUES SE CREEN LOS BACANES Y SE NOTA SU MALA CLASE JAJAJAJAJAJAJ CACHAQUITOS MAL HECHOS Y AFEMINADOS..... SOLO SIRVEN PARA VENDER HUEVITOS Y AGUITAS DE SABILA JAJAJAJAJAJAJA QUIENES SERAN LOS POBRES MMMMMMMM TRAFICAN NUESTRO GAS A SU PAIS .MONO PERUANO ENANO DE PORRA ADEFESIOSO TIENEN LA ECONOMIA BASADA EN UN LLAMADO "SOL" UNA MIERDA QUE NI VALE PA LIMPIARSE EL CULO , ACA LLEGAN USTEDES A BUSCAR TRABAJO COMO MOZOS DE CUARTA, PARA GANAR DOLARES MIJITO DOLARES HIJO EPUTA COSA K ES SUPERIOR A SU CAGADA DE SOL ENEGRECIDO.ESA ES TU ECONOMIA MONITO MAL HECHO......

    ResponderBorrar
  19. Anónimo12:47 a.m.

    roto marikona haciéndose el escu-toriano

    ven roto mari-konazo

    chúpate este gran banano

    atu hermano le gustó y a tu hermana más que a la más vieja de tu casa

    pobre roto weon

    ResponderBorrar
  20. Anónimo2:54 a.m.

    Guayaquil La Hermoza, Lima la asqueroza.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Anónimo9:00 a.m.

      Pobre adefesio HDP el peruano de 7.50,un infeliz proyecto de hombre de metro y medio de estatura,se atreve a comparar peru con su papa Ecuador,no alcanza ni para comenzar,,tu asqueroso y esteril pais lleno de inmundas ratas no es comparable al fertil Ecuador,en tierra y gente,tus horribles hacinamientos,que tu lñlamas ciudades,nada que ver con Quito,patrimonio cultural de la humanidad,Cuenca,Guayaquil,nuestro ejercito y fuerza aerea los reventaron el culo a uds. en el Cenepa,sin utilizar ni el 50 por ciento de su capacidad,informate asqueroso primate,les dimos de baja a mas de 2000 gallinas y les derribamos 11 aeronaves,contra 52 muertos de nuestro lado,date una vuelta por nuestro pais para que veas carreteras de primera,el aeropuerto mas moderno de sudamerica en Quiuto,personas conformistas dice el desgraciado,pues estos conformistas estuvieron en el puesto 10 en los ultimos panamericanos,tu lacra pais puesto 20,tenemos medallistas olimpicos,campeones de Roland Garros,estuvimos en los 2 ultimos mundiales,somos tu padre en futbol,pues lkes ganamos a domicilio,y nuestro genotipo racial,nada que ver con los subhumANOS PERUANOS,QUE PARECEN SALIDOS DEL PLANETA DE LOS SIMIOS,EN REALIDAD LOS MUERTOS DE HAMBRE PERUANOS VIENEN ACA A ROBAR,MENDIGAR Y NO DIGO PROSTITUIRSE PORQUE NO CREO QUE HAYA ECUATORIANO DE MAL GUSTO QUE SE TIRE A UNA CHOLA,JAJAJA BARBIE CHOLA,TUS MUJERES SON HORRIBLKES.....SI HABLAS DE AVIONES,LOS VENEZOLANOS LOS RECIBIMOS PARA REPUESTOS,Y ESO QUE ERAN SUPERIORES A TODO CUANTO TIENE EL PERU,NUESTROS MIRAGE cHEETAH ACTUALES,NI SIQUIERA LES DEJARIAN DESPEGAR DE SUS BASES A SU CHATARRA BIELORUSA......MEJOR UBICATE..DATE CUENTA QUE LOS PERUANOS SON EL HAZMERREIR DE AMERICA,Y TU PUTA PAIS NO TIENE NI IDENTIDAD PROPIA,PORQUE DESCIENDEN DE TRIBUS SODOMITAS,COMO LOS CHIMUS E INCAS.

      Borrar
    2. Anónimo9:06 a.m.

      Pues las cifras no mienten,Ecuador es el segundo pais en crecimiento en sudamerica,y eso que no exportamos cocaina como otros narcoestados,y para el desubicado que habla arriba de fuerza naval,pues la nuestra es la mas poderosa del pacifico despues de la chilena,y si no fuera bastante,tenemos 18 aviones armados con Exocet y Gabriel antibuques,suficientes para mandar a l fondo del mar a la escuadra peruana 2 veces......mejor no nos provoquen,

      Borrar
    3. Anónimo9:21 a.m.

      jajaja.....no hay para que sulfurarse....el anonimo 7.50 se equivoco,puso una descripcion del peru,cambiandole el nombre con Ecuador,debe ser un mongoloide,y eso que le falto poner que los soldados peruanos se prostituyen por 20 soles en la plaza San Martin,que en ciertos pueblitos de los andes peruanos sus habitantes no conocen ni la bombilla electrica a estas alturas,mientras Ecuador es un pais libre de analfabetismo,con educacion y salud gratuita,financiada por el estado,y que en macrocifras economicas estamos apenas atras de los grandes paises de sudamerica,mientras el peru se diluye coimo estado,unos campesinos armados de escopetas les derriban helicopteros en el VRAE y sacan corriendo al ejercito,a pesar de tener un presidente indigena,Neumatico Humala,los mismos indios impiden la inversion minera extranjera,su capital CochiLima tiene agua potable para 2 años mas...despues....a reciclar,cosa en la que son expertos los peruanos.

      Borrar
  21. Anónimo9:18 a.m.

    haya paqui
    haya pallá

    haya paqui
    haya pallá

    que te meas aquí
    y te cagas allá
    chileno rechu...tumadre
    síguete haciendo pasar por ecuatoriano mojón
    te cagas de miedo marikón

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Anónimo1:24 p.m.

      A TU VIEJA LE GUSTA QUE LA MEEN Y LA CAGUEN

      Borrar
  22. Anónimo9:23 a.m.

    Tanta mierda peruana se debe a que sus madres no los paren......los cagan...y no tienen la medula espimnal conectada con el cerebro...sino con el culo.....por eso son la mierda que son.he dicho.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Anónimo12:38 a.m.

      HAS DICHO??????LO QUE HAS DICHO ES QUE LOS CHILENOS SON CACA........ASI DE SIMPLE......

      Borrar
    2. Anónimo1:21 p.m.

      A TU VIEJA LE ESTOY SACANDO CAQUITA

      Borrar
    3. Anónimo11:57 p.m.

      NO... A LA QUE LE ESTAS SACANDO CAQUITA ES A TU PROPIA VIEJA............

      Borrar
    4. Anónimo12:08 p.m.

      LO VAMOS A SABER CUANDO DEPORTEN A LA DELINCUENTE DE TU VIEJA Y LA VEAS LLEGAR COJEANDO...CHOLITO

      Borrar
    5. Anónimo12:09 p.m.

      DEBE SER TRISTE SER PERUANO...

      Borrar
    6. Anónimo6:56 p.m.

      NO SEAS IDIOTA OSEA NO SEAS CHILENO.....NINGUN FAMILIAR MIO ESTA EN CHILE...ASI QUE A LA QUE ESTAS SACANDO CAQUITA ES A TU PROPIA VIEJA...JA.JA.JA...DAS PENA ANIMALITO CHILENO..AH TU MAMA TAMBIEN ES UNA ANIMALITO........

      Borrar
  23. Anónimo10:26 a.m.

    Peruu ano desubicado......digita Barbie chola peruana a.....busca macho...en Google,y tendras un poco de informacion de tu realidad...despues no te suicides,,,todavia te pueden contratar para limpiar los baños.

    ResponderBorrar
  24. Anónimo11:06 a.m.

    Al comentarista 7.50,esta es la era del internet,culturizate un poco cholo huevon,Digita Foro militar general...fuierzas armadas de sudamerica....haz click en Ecuador...recorre esa paginas....Nada que ver con tu asqueroso pais ni tus fuerzas armadas,si quieren otro Cenepa...pues pidan....

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Anónimo3:59 p.m.

      Jjajaja, los cholos vigil en estampida... Llegaron los ecuatorianos y los cholos se colocan a llorar!!!
      Juajuajauaa

      Pobres anmalitos, nadie los quiere, si hasta sus primos hermanos los bolivianos los desprecian...

      Borrar
    2. Anónimo7:03 p.m.

      calla isleño de mierda

      Borrar
  25. Anónimo9:47 a.m.

    Pues para el peruano que decia que los ecuatorianos carecemos de ambiciones y capacidad....pobre won....el dia de hoy corre Jefferson Quiñonez,por el oro olimpico en los 200 metros,en Londres,nada menos que con Husain Bolt,no importa cual sea el resultado,en nada se compara esto con el ridiculo que hicieron los dizque atletas del Peru.

    ResponderBorrar
  26. Anónimo1:03 p.m.

    si....en la marathon yo vi una indiecita peruana de 1.50,que corria y corria detras del peloton hasta que se cansop.....me dio lastima,le compre un helado.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Anónimo1:12 p.m.

      JAJAJAJAJAJA quedo 25 puesto con RECORD SUDAMERICANO, y la otra indiecita quedo con el segundo record sudamericano, donde quedaron las chilenitas, y en que puesto estan en los sudamericanos.

      Y para el MONITO, claro si correr siempre ha sido lo mejor que han hecho y lo unico ademas.

      Borrar
    2. Anónimo2:25 p.m.

      dIGITA EN YOUTUBE,pERUANOS SIN PANTALONES HUYEN EN EL cENEPA......PRUEBAS HOMBRE,PRUEBAS,Y POR QUE CREES QUE LOS LLAMAN GALLINAS'

      Borrar
  27. Anónimo1:05 p.m.

    Te presentamos el nuevo portal chileno de descuentos
    http://www.freemium.cl !

    Las mejores ofertas en un solo lugar!
    http://www.freemium.cl

    ResponderBorrar
  28. Anónimo1:20 p.m.

    Ecuador acudirá a Londres con la delegación más numerosa de su historia

    Solo 2 medallas en toda su historia y en 20 kilometros por el mismo atleta, en 2 olimpiadas, y que sepamos no tiene ninguna en esta, asi como todos nosotros andamos jodidos, nada de que vanagloriarnos, un gran ejemplo si de COLOMBIA.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Anónimo2:22 p.m.

      esa numerosa delegacion es de 36 personas,y aspiramos a alguna medalla,y nuestros atletas no han hecho el ridiculo,y a nivel panamericano Ecuador puesto 10 en Guadalajara.Peru puesto 20 a la cola,como te quedo el ojo PERU ASNO?

      Borrar
  29. Anónimo12:43 p.m.

    El Ecuador es 5 veces mas pequeño que Peru,pero mucho mas representativo en cualquier disciplina,tenemos medallas olimpicas,campeones mundiales de tenis,campeones en Roland Garros,participacion en mundiales de futbol,Copa libertadores de America,Copa Sudamericana,Recopa,en deportes,y en pentatlon militar Panamericano,hemops tenido los priumeros puestos en los ultimos años,con EEUU y Canada incluidos,y por algo sera que los marines Seal norteamericanos,y la legion extranjera Francesa se entrtenan en nuestra bases del amazonas,en supervivencia en selva,Peruanito mejor informate.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Anónimo1:35 p.m.

      Y ADEMAS LES VOLARON LA RAJA A LOS PERUANOS GALLINAS EN EL CENEPA

      Borrar
    2. Anónimo12:28 a.m.

      Y AMI LOS MARINES SEAL.. Y LA LEGION FRANCESA...ME LLEGAN A LA PUNTA DE MI PINGA PERUANO......ES NORMAL QUE NOS TENGAN BRONCA LOS CHILENOS Y LOS EC UATORIANOS..Y LOS NORTEAMERICANOS A LOS DESCENDIENTES DEL GRAN IMPERIO INCA..QUE HASTA AHORA SEGUIMOS DEVELANDO MISTERIOS...........

      Borrar
    3. Anónimo12:02 p.m.

      JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA EL CHOLO CULIAO MISTERIOSO...........

      Borrar
    4. Anónimo12:06 p.m.

      DEBE SER TRISTE SER PERUANO...

      Borrar
  30. Anónimo11:56 p.m.

    SI DEBE SER TRISTE SER PERUANO POR ESO VIVO PENDIENTE DE PERU Y NO PUEDO VIVIR SIN MIS GUIAS....

    ResponderBorrar
  31. Anónimo9:48 p.m.

    Perúkistan historia pe :)


    República Inca del Perú

    (Bandera) (Escudo de armas)

    Capital Machupichu
    Mayor ciudad Lima Limón/Cusco durante la mitad del año. La otra mitad, el Perú desaparece en un misterioso vórtice espacial. Stephen Hawking indica que estos son efectos secundarios de escuchar musica chicha
    Lenguas oficiales quechua ,cholonuesco , spanglish y para
    Gobierno Antidemocracia
    Inca El Cuy Mágico que caga plata
    Área más grande que España, Inglaterra y Francia juntos. En progreso discución sin sentido por un mar que no les pertenece.
    Población El grupo étnico más extendido son losindios serranos (cholos-longos ), seguidos de los mezclados, los negros y alguno que otro pituco (véase gay) en peligro de extinción.
    Moneda luca,china (media luca), ahora algunos en Perú le han cambiado el nombre a Peso dando a pensar que ya no son Incas sino que son Mayas (Mexicanos)
    Zona horaria GMT-5 + 30 minutos tarde (hora Cavana)
    Dominio Internet .yaPE
    Código telefónico Si el móvil es robado, pues no tiene. Si es comprado, tampoco
    Su oro, que fue robado por España, no se encuentra en Rusia, sino en Vulcano. Robaron la receta del pisco de la Atlántida (antiquísima patria de los delfines) y luego las fuerzas del mal de Shile han intentado durante siglos robársela, sin éxito alguno.

    Antigua y dominada poderosa nación, (también conocida como Chololandia , Pelandia o la Patria de los pajeros más influyentes de toda la historia ), es una de las facciones ficticias de Empire Earth y su eterna franquicia de malos juegos. Existe el extendido mito de que el Perú alguna vez fue grande :) , lo cual es FALSO , pues fue dominado por Ecuador, Chile y Bolivia. Despues llegaron los de Arzpaña y les cagaron todo el territorio a las "ñustas" (putas).
    El Perú es considerado como uno de los principales focos de desarrollo de tecnología en cocaina y producción masiva de software pirata así como de automóviles (San Jacinto Motors), celulares (Malvinas Mobile). Dicha nación cuenta con enormes galerías de compra/venta/trueque de software pirata barato, dicho monumento vivo a la informática es conocido en el mundillo friki peruano, como las galerias Wilson, cuna de grandes alcoholicos como Chino Cudeiro, Casareto, Turbo y Waldir Sáenz

    ResponderBorrar
  32. Anónimo9:48 p.m.

    perukistan gallinolandia indiolandia el paiesucho perdedor El deporte nacional es: La coima o la cutra, el 85% del país lo practica y en el año 1992 se creó una institución designada sólo a esta actividad después del auto-golpe de Estado. Sabios y conocedores indican que ahora es llamado Congreso.
    ...El Futbol Peruano es un zoologico, en la fauna de esta destacan: "El condor Mendoza", "La fokita FárFán", "El zorro Alva", "El zorrito Aguirre", "El avestruz Carty", "El camello Soto", "El pato Quinteros" (no confundir con el pato Donald), entre otros
    ...El otro 15% del país practica el narcotrafico, aunque los peruanos se esfuercen en decir lo contrario (piensan que ser narcotraficante es mejor que ser coimeado)
    ...La piratería produce el 75% del PBI del Perú
    ...El otro 25% es del narcotráfico y de los locutorios (y de los edificios hechos con botellas de plastico, desechos del rio rimac y del mercado de la parada material de primera calidad)
    ...Cuando Peru juega todos se ponen la blanquirroja pero cuando pierden, o sea siempre, todos se ponen la albiceleste, la verdeamarelha.
    ...Perú tiene un plan para atacar a Shile usando bioarmas como el Hombre-llama-topo (para los más frikis, vease Terran infestado.)
    ...Huachafo, término muy popular en Perú, significa "cursi, de mal gusto al vestir."
    ...El equipo de fútbol preferido de la gente patética es el Alianza Lima. Tanto los aficionados como los jugadores están obligados a ser vírgenes por una antigua tradición.
    ...Su actual presidente es Humala, y acaba de sacar una ley para prohibir a los peruanos salir con tapa-rabos a la calle.
    ...Su nivel de alcohol en sangre es tan alto que a los vampiros se les llama simplemente borrachos.

    ResponderBorrar
  33. Anónimo9:50 p.m.

    a los perusimios que meten a Ecuador ahi les va

    eru como todo peruano honesto sabe es menos que una mierda. Eso: es un monton de indios mugrosos comiendo su propia mierda, robandole la mierda a su vecino , para ulteriormente comersela, violando a las hijas de su vecino, los peruanos todos unos monos sidosos, hijos de negros, sambos, peruanos monitos con pulsiones nacionalistas sumamente comicos. QUÉ CHOLITO peruano PUEDE HABLAR DE DIGNIDAD, CUANDO VIENEN A MI PAIS A ESCARBAR MI BASURA; CUANDO VIENEN A MI PAIS (PROFESORES, MEDICOS, INGENIEROS, Y TODA CLASE DE PROFESIONALES DE " BUEN PASAR" PER-R-UANOS) A VENDERSE COMO ESCLAVOS POR UNA MIERDA DE DINERO, POR UNA IRRISORIA LIMOSNA SE PRESTAN A HACER LOS TRABAJOS MAS DENIGRANTES -por decir la prostitucion, ya que sus mujeres son un asco, y nuestra prospera nacion nos permite importar prostitutas colombianas-....Y LO HACEN CON GUSTO, SONRIENTES, PUES LOS ECUATORIANOS SOMOS UNA NACION MAGNANIMA; Y AQUI LES DAMOS LO QUE YA NO QUEREMOS COMER..... Y asi y todo, los trasnochados cholitos hablan de dignidad....uf.... ¿cómo enarbolar con tal fanatismo un discurso de orgullo nacional, de orgullo ¡RACIAL! -oh, horripilantes pseudohumanos, sin duda mucho mas semejantes a una alpaca que al Hombre-, cómo, repito, pueden vocear tan orondos de glorias militares, si EN 1.995 un ejercito Ecuatoriano, un ejercito menor armado -nada comparable con nuestras actuales fuerzas armadas-, solo un puñado de Ecuatorianos derroto entro sin NINGUN problema a su paisito , violó Y RE VIOLÓ a sus soldaditos y tambien a sus , PUES LO UNICO QUE SE VIO DE LOS PERUANITOS EN LA GUERRA FUE EL CULO, CUANDO HUIAN CAGADOS DE MIEDO LAS MARIQUITAS, , nos cagamos en su puerco pais JAJAJAJAJA.
    Mas, sin embargo, peru no es solo esas fotos de la horrorosa realidad que implica vivir en el planeta de los cholos, gobernados por chinos y cholos narcotraficantes ¡¡¡¡DEMOCRATICAMENTE ELECTOS!!!!!, Peru tambien es un excelente destino turistico, muy pintoresco, las cholitas con trenzas y los mocosos (desnutridos y enfermos de colera) amarrados a la espalda, con ruinas muy bonitas, y muy barato todo, realmente bonito las llamitas, los negritos peruasnos tocando sus flautitas, mascando coca y hablando en idioma choluanistico.
    LOS GRINGOS SE MARAVILLAN CON PERU.
    Peruanito etnocacerista: DEJA DE HACER EL RIDICULO, VEN A MI PAIS A RECOGER LA BASURA.
    Un saludo amoroso a Laura de America y a todas las horrorosas peruanas que se me regalaban cuando recorri su mugroso territorio, COMO NO HABRIAN DE ESTAR DESESPERADAS LAS HUANACOCHIMPANSE SI TODOS LOS PERUANITOS SE fornican ENTRE ELLOS; Y ELLAS MISMAS SON TAN FEAS QUE NO ME ATREVERIA A CULPARLOS

    ResponderBorrar
  34. Anónimo9:50 p.m.

    peru como todo peruano honesto sabe es menos que una mierda. Eso: es un monton de indios mugrosos comiendo su propia mierda, robandole la mierda a su vecino , para ulteriormente comersela, violando a las hijas de su vecino, los peruanos todos unos monos sidosos, hijos de negros, sambos, peruanos monitos con pulsiones nacionalistas sumamente comicos. QUÉ CHOLITO peruano PUEDE HABLAR DE DIGNIDAD, CUANDO VIENEN A MI PAIS A ESCARBAR MI BASURA; CUANDO VIENEN A MI PAIS (PROFESORES, MEDICOS, INGENIEROS, Y TODA CLASE DE PROFESIONALES DE " BUEN PASAR" PER-R-UANOS) A VENDERSE COMO ESCLAVOS POR UNA MIERDA DE DINERO, POR UNA IRRISORIA LIMOSNA SE PRESTAN A HACER LOS TRABAJOS MAS DENIGRANTES -por decir la prostitucion, ya que sus mujeres son un asco, y nuestra prospera nacion nos permite importar prostitutas colombianas-....Y LO HACEN CON GUSTO, SONRIENTES, PUES LOS ECUATORIANOS SOMOS UNA NACION MAGNANIMA; Y AQUI LES DAMOS LO QUE YA NO QUEREMOS COMER..... Y asi y todo, los trasnochados cholitos hablan de dignidad....uf.... ¿cómo enarbolar con tal fanatismo un discurso de orgullo nacional, de orgullo ¡RACIAL! -oh, horripilantes pseudohumanos, sin duda mucho mas semejantes a una alpaca que al Hombre-, cómo, repito, pueden vocear tan orondos de glorias militares, si EN 1.995 un ejercito Ecuatoriano, un ejercito menor armado -nada comparable con nuestras actuales fuerzas armadas-, solo un puñado de Ecuatorianos derroto entro sin NINGUN problema a su paisito , violó Y RE VIOLÓ a sus soldaditos y tambien a sus , PUES LO UNICO QUE SE VIO DE LOS PERUANITOS EN LA GUERRA FUE EL CULO, CUANDO HUIAN CAGADOS DE MIEDO LAS MARIQUITAS, , nos cagamos en su puerco pais JAJAJAJAJA.
    Mas, sin embargo, peru no es solo esas fotos de la horrorosa realidad que implica vivir en el planeta de los cholos, gobernados por chinos y cholos narcotraficantes ¡¡¡¡DEMOCRATICAMENTE ELECTOS!!!!!, Peru tambien es un excelente destino turistico, muy pintoresco, las cholitas con trenzas y los mocosos (desnutridos y enfermos de colera) amarrados a la espalda, con ruinas muy bonitas, y muy barato todo, realmente bonito las llamitas, los negritos peruasnos tocando sus flautitas, mascando coca y hablando en idioma choluanistico.
    LOS GRINGOS SE MARAVILLAN CON PERU.
    Peruanito etnocacerista: DEJA DE HACER EL RIDICULO, VEN A MI PAIS A RECOGER LA BASURA.
    Un saludo amoroso a Laura de America y a todas las horrorosas peruanas que se me regalaban cuando recorri su mugroso territorio, COMO NO HABRIAN DE ESTAR DESESPERADAS LAS HUANACOCHIMPANSE SI TODOS LOS PERUANITOS SE fornican ENTRE ELLOS; Y ELLAS MISMAS SON TAN FEAS QUE NO ME ATREVERIA A CULPARLOS

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Anónimo11:06 p.m.

      ja.JA .AJ .AJ ESTAS INSULTANDO O ESTAS TRATANDO DE INSULTAR?????...JA.JA.JA. DEBE SEER VERGONZANTE SER HIJO DE UN PAIS PEQUEÑISIMO LLAMADO CHILE...DONDE TODO ES PEQUEÑO...DONDE DICEN NO HABER PERDIDO GUERRAS..JA.JA.JA PERO LA REALIDAD DEMUESTRA QUE PERDIERON CASI TODO SU TERRITORIO...UN POCO MAS Y LO DESAPARECEN...JA.JA.JA.JA.JA.JA...Y DE ESO SE SIENTEN ORGULLOSOS...JAJAJAJA....QUE ANIMALES SON LOS CHILENOS Y CHILENAS.....,JA.JA.JA.JA.JA....

      Borrar
  35. Anónimo5:13 p.m.

    Ecuatoriano RESPONDE a los simios peruanos


    CHISTE DE PERUANOS
    >-POR QUE LOS CAJONES DE MUERTO EN PERU TIENE AGUJERITOS?
    >
    >*PARA QUE LOS GUSANOS SALGAN A VOMITAR Y ARROJAR AFUERA!
    >
    >
    >
    >-QUE SALE DE UN INDIO Y UN MONO????
    >
    >* UN PERUANO!!
    >
    >
    >
    >-QUE HACE UN PERUANO ESCALANDO UN CERRO???
    >
    >*BUSCANDO SU CASA!
    >
    >
    >
    >- UN CONJUNTO DE PERUANOS ES:
    >
    >*UNA MANADA!
    >
    >
    >
    >- EL PERUANO ES EL MEJOR ATLETA??
    >
    >*NO! LO QUE PASA ES QUE CORREN MUY RAPIDOS CUANDO LLEVAN ALGO ROBADO BAJO EL BRAZO.
    >
    >
    >
    >-QUE HACE UN PERUANO EN EUROPA???
    >
    >*APARTE DE DAR MAL ASPECTO!..ROBAR Y PEDIR LIMOSNAS!!
    >
    >
    >
    >-QUE HACE UN PERUANO EN UN ZOO???
    >
    >*VISITANDO A SU FAMILIA!
    >
    >
    >
    >-EN QUE SE PARECE UN ``BOMBÒN A UN PERUANO??
    >
    >*EN QUE EL BOMBÒN Y EL PERUANO SON: CUADRADITOS , PEQUEÑOS Y MARRONES!!!.
    >
    >
    >
    >-CUALES SON LOS ``ENEMIGOS`` MORTALES DEL PERUANO???
    >
    >*EL ``BAIGÒN`` EL JABÒN, LA HONESTIDAD`` Y LOS HUMANOS!
    >
    >
    >
    >-CUALES SON LOS MEJORES AMIGOS DEL PERUANO???
    >
    >* LA SUCIEDAD``LA DROGA```LA MOSCA Y LA CUCARACHA!.
    >
    >
    >
    >-QUE PAÌSES SON MUY PARECIDOS AL PERU???.
    >
    >*AFRICA`` PITUFILANDIA`` BOLIVIA `` IRAK``
    >
    >
    >
    >-CUALES SON LOS COLORES QUE REPRESENTA AL PERUANO???
    >
    >*EL NEGRO`` Y EL MARRÒN!
    >
    >
    >
    >-EL PERUANO ES COMO EL ESPERMATOZOIDE????
    >
    >*DE 1.000.000 UNO ES EL QUE SIRVE!!
    >
    >
    >
    >-AL PERUANO LE DICEN:``CHANCLETA Y/O ``OJOTA``
    >
    >*NO SIRVE PARA NINGÙN DEPORTE!!.
    >
    >
    >
    >-AL PERUANO LE DICEN ``MOJÒN``
    >
    >*CORTITO`` MARRONCITO Y MUY ``HEDIONDO``
    >
    >
    >
    >-POR QUE EL PERRO ES MAS EDUCADO QUE EL PERUANO???
    >
    >*POR QUE EL PERRO SOLO ORINA EN UN ÀRBOL....EL PERUANO ORINA EN CUALQUIER PARTE DE LA CALLE!!
    >
    >
    >
    >-QUE ES PERUANO EN ``LATÌN ???
    >
    >*``CHOLUS INDIUS MONUS``
    >
    >
    >
    >-QUE SALE DE UN BOLIVIANO Y UN PERUANO???
    >
    >*UNA TREMENDA ``CUCARACHA``
    >
    >
    >
    >-CUAL ES LA COMIDA FAVORITA DEL PERUANO??
    >
    >*EL ``CUY``,OSEA LA ``RATA!!
    >
    >
    >
    >-CUAL ES LA COMIDA QUE DETESTA EL PERUANO??
    >
    >*LA COMIDA COMO LA GENTE!!, COMIDA APTA PARA EL SER HUMANO!!.
    >
    >
    >
    >-DONDE HAY ``MISERIA`` PESTE``HAMBRE Y POBREZA HAY??.....
    >
    >*UN PERUANO MUY FELIZ!!!
    >
    >
    >
    >-ALOS PERUANOS LES DICEN ``AUTOGOL!!
    >
    >*POR QUE LOS HICIERON SIN QUERER!!
    >
    >
    >
    >-ALOS PERUANOS LES DICEN ``YOGHURT``
    >
    >*POR QUE LOS HICIERON CON LA SOBRA DE LA ``LECHE!!.
    >
    >
    >
    >-QUE SALE DE UN ``INDIO Y UN MUTANTE??
    >
    >*UN ``INKA``
    >
    >
    >
    >-CUAL ES EL MEJOR ABRIGO DEL PERUANO EN INVIERNO??
    >
    >*SU ``Cebo`` OSEA LA CASCARA DE MUGRE QUE LLEVA EN LA PIEL!.
    >
    >
    >
    >-EL NIÑO PERUANO RECIÈN NACIDO ADONDE ES DERIVADO??
    >
    >*ALA ESPALDA DE SU MADRE ENVUELTOS EN TRAPOS..HASTAQUE CAMINE.
    >
    >
    >
    >-POR QUE UN PERUANO NO PUEDE ANDAR AL SOL???
    >
    >*POR QUE SE DERRITEN Y SE CONVIERTEN EN ``DIARREA!!.
    >
    >
    >
    >-DONDE QUEDA EL BAÑO PÙBLICO DE AMERICA???
    >
    >*EN ``LIMA!!
    >
    >
    >
    >** ESTO TAL VEZ NO ES UN CHISTE COMO PARECE.... PERO LA MAYORÌA DE ESTO ES MUY CIERTO!!..SI NÒ CREE... VISITE LA ASQUEROSA CIUDAD DE LIMA!!
    >
    >LOS SRES. PERUANOS NO SE ENOJEN... NO SE PIQUEN.. SOLO PREOCÙPENSEN DE MEJORAR EL ASQUEROSO ASPECTO Y SU PÈSIMA CULTURA DE INDIOS QUE TIENEN.... UN ABRAZO PERUANOS..LOS QUUIERO!!!......BIEN LEJOS!!!
    >
    >
    >JA JA JA JA JAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA JAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Anónimo10:33 p.m.

      JA.JA.JA...CHISTE ???? ME RIO????????ESTAS INSULTANDO?????...O ESTAS INTENTANDO DECIR ALGO???.JA.JA.JA...PORQUE NO SE TE ENTIENDE NI MIERDA.........

      Borrar
  36. Anónimo5:20 p.m.

    Ecuatoriano EDUCA a simios peruanos :)


    DICCIONARIO DE LA LENGUA Española

    cholo =peruano Indio infrahumano: feo, negro y enano sin inteligencia .marron hediondo con cara de simio sumiso cobarde ladron mentiroso envidioso amargado mentiro vago patan sucio fariseo bocon arrastrado

    Chollywoodense Una persona que se cree rica o rico y es fea y negra ejemplo la tv peruana y sus actores -actrices y periodistas

    cholito-troll = peruanito que anda vagando por toda la red buscando que lo tomen en cuenta , armando polemicas inutiles a base de insultos y lenguaje soez ,se cree muy vivo y lindo ,pero es muy bruto y feo ,le gusta juntarse en manadas para insultar ,pero al final sale linchado y perdedor en todos los foros de internet, igual que en la vida REAL :)

    Mujer peruana de la sierra
    Chola Peruana, negra. de tez negra o cobriza tirada a marron y morado,se cree modelo top fashion y solo es una india fea enana deforme horrible
    ¿Cual es la diferencia entre una blanca desnuda y una cholita peruana desnuda?
    - la blanca esta posando para playboy
    - la chola peruana está en el animal planet de Discovery Channel
    jajajajaajajajajaja

    ResponderBorrar
  37. Anónimo7:56 p.m.

    El indigena matacholos con el poto haciendose pasar por mono ecuatoriano...oye indio chilote reyes bastidas traga sables,esperma y pinga...no llores roto piojoso,das pena idiota.

    ResponderBorrar
  38. Anónimo7:54 p.m.

    Anónimo7:56 p.m. <--para el cholo peruANO indio sidozo apestozo del planeta de los simios o sea perukistan CARA DE MANDRIL ,YO SOY ECUATORIANO perusimio castrado estupido ahi les va peruchos


    ¿ COMO RECONOCER A UN PeruANO ES LA COSA MÁS FACIL, AQUI CITAMOS SUS PRINCIPALES CARACTERISTICAS:

    0- SON FEOS, HORRIBLES, ABYECTOS, INSIGNIFICANTES...HEDIONDOS
    1- SON MARRONES, COLOR CACA, TIRANDO PARA COBRIZOS, PARECEN MOJONES
    2- SON ENANOS, 1M50 A 1M60, PARECEN DUENDES ANDINOS
    3- SON PATAS CORTAS O PATA CHUECA , VERDADEROS ENGENDROS DE LA NATURALEZA
    4- NO TIENEN CULO, NI HOMBRES NI MUJERES, LOS HOMBRES
    5- NO TIENEN CUELLO, PARECEN GUSANOS CON LODO
    6- TIENEN LA TREMENDA NARIZ, DE CONDOR O TUCAN
    7- SON OREJONES, YA LOS ESPAÑOLES LOS LLAMABAN ASI
    8- SON ACHINADOS Y NO TIENEN PÁRPADOS
    9- TIENEN POMULOS SALIENTES
    10- TIENEN LA CARA REDONDA E HINCHADA , ESTOS CARA DE GUANACO
    11- TIENEN EL PELO DURO, NEGRO AZABACHE, SEBOSO Y TIESO, PELO DE ERIZO
    12- NO TIENEN DIENTES, TIENEN MAL ALIENTO
    13- TIENEN MAL OLOR, HUELEN A AJO O A CONDIMENTO
    14- SON PEZUÑENTOS, NO TIENEN UÑAS, TIENEN GARRAS
    15- HABLAN BAJITO, CON DIMINUTIVOS...AHORITA
    16-SON SUMISOS, COMPORTAMIENTO RATONIL
    17- ANDAN EXTRAÑO, PORQUE SE METEN BOTELLAS Y OVOIDES DE 1 KG EN EL CULO
    18- SIEMPRE SE REUNEN EN MANADAS
    19- TIENEN PIOJOS, TUBERCULOSIS, GONORREA, Y OTRAS ENFERMEDADES CRONICAS Y ENDEMICAS
    20- VENDEN TONTERAS CLONADAS Y PIRATAS EN LAS ESQUINAS
    21- LES GUSTA IR A PERREAR A LAS DISCOS, LES GUSTA LA SALSA
    22- LES GUSTA EMBORRACHARSE Y PONERSE A PELEAR
    23- LES ENCANTA GOLPEAR A SUS cholas indias peruanas ARMAR ESCANDALO EN LA VIA PUBLICA
    24- LES GUSTA COMER CUYS, RATONES, BARATAS, COMIDA CON CACA, LES ENCANTAN LOS GATOS
    25- LES GUSTA CULEARSE A SUS PROPIOS MILICOS, POR 20 SOLES
    26- LES INTERESA TODO LO RELACIONADO AL TAMAÑO DEL PENE, SUEÑAN AGRANDARSE EL MIEMBRO PARA METERSELO POR EL CULO
    27- SON PAJEROS EMPEDERNIDOS, SE PAJEAN PENSANDO QUE UN ECUATORIANO SE VIOLA A SU ESPOSA DELANTE DE ELLOS
    28- LES ENCANTA MANDAR A SUS cholas indias peruanas A ECUADOR PARA QUE SE LAS COMAN LOS MACHOS ECUATORIANOS
    29- SUEÑAN CON SER VIOLADOS POR EL EJERCITO ECUATORIANO, SUEÑAN CON INVASIONES PROFUNDAS Y VIOLENTAS
    30- SON ASIDUOS FRECUENTADORES DE SITIOS DE TRAVESTIS, SHEMALES, GAYS Y mecos EN GENERAL
    31- SE CULEAN A SUS ALPACAS Y SON CULEADOS POR LOS LLAMOS
    32- MASTICAN COCA PARA SUBIRSE LA AUTOESTIMA
    les gusta meterse en todos los foros y chats Ecuatorianos a insultar PARA QUE A LA VEZ LOS INSULTEN eso EMOCIONA a estos simios sodomitas peruANOS maricones

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Anónimo1:30 p.m.

      ya chilenano, indio de mierda ya déjate pasar por ecuatoriano das pena tanto odio y resentimiento tienes parece como que si un peruano te hubiera roto el culo...si quieres lograr que un peruano y un ecuatoriano se insulten pierdes tu tiempo... a pesar que hubo una guerra hace menos de 20 años vivimos en paz con ellos ni si quieras nos acordamos de esa guerra cada uno vive feliz en su país porq ellos tienen su propia identidad y cultura no tratan de adueñarse las cosas de sus vecinos como la hacen usd... yo entiendo que por echo de no tener identidad, historia, cultura y no tener la capacidad de crear algo por uds mismo, tienen que llegar a ese extremo pero nunca van hacer feliz van seguir haciéndose pasar por argentino, ecuatoriano etc. Aunque ya no se hacen pasar por argentino yo creo es porq ahora no están en un buen momento pero si tuvieran bien ya hubiera muchos chileananos haciéndose pasar por argentinos y de eso se aprovecha este blog de sacar noticias negativas de sus vecinos para que sus araucanos piensen que son la gran cagada de Sudamérica jajajaja.........

      Borrar
    2. Anónimo1:40 p.m.

      Una pregunta según tu dices ser ecuatoriano quien es mejor ecuador o chile

      Borrar
    3. Anónimo1:53 p.m.

      jajaja.....la pregunta del millon,no hay paises mejores o peores,lo que hay es paises diferentes,cda cual con valores y falencias.las comparaciones son odiosas,Argentina es para los Argentinos lo maximo,Ecuador es el Non plus ultra para los ecuatorianos,etc.

      Borrar
    4. Anónimo3:42 p.m.

      sacate el buda de la raja metafisico

      Borrar
    5. Anónimo9:59 a.m.

      Pero el pais mas rasca,de esta galaxia y otras vecinas es chil e,porque tiene HDP como el comentarista anterior...jajaja

      Borrar
  39. Anónimo9:24 a.m.

    Amigos peruanos:simplemente la actual generacion de Ecuatorianos,es la de despues de Cenepa,las generaciones anteriores,odian a los peruanos a muerte,mejor no remuevan heridas,la culpa la tienen Uds. por ser necios y tratar de burlarse o minimizar al Ecuador,calladditos disimulan.

    ResponderBorrar
  40. Anónimo5:16 p.m.

    Anónimo1:40 p.m.

    Anónimo1:53 p.m.
    jajaja.....la pregunta del m <---cholo peruasno mejor responde esto ¿ CUANTOS emigrantes peruanos hay en Ecuador y Chile ?

    Los Ecuatorianos y chilenos son 4 gatos en perukistan pero valen por 1 millon de peruanitos

    en cambio los peruanos en Ecuador y Chile son escoria -basura-chusma -ladronzuelos SOY ECUATORIANO Y NO EN ECUADOR NO SE LOS ODIA se los desprecia como la sub raza inferior que son peruanos feos marrones enanos sin inteligencia ni dignidad

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Anónimo7:46 p.m.

      y a quien chucha le interesa lo que piensen los ecuatorianos..........

      Borrar
  41. Anónimo5:22 p.m.

    LEAN LA OPINION DE OTROS LATINOAMERICANOS SOBRE los simios peruanos

    http://es.5wk.com/viewtopic.php?f=4&t=237492&start=0

    TheMrmagianegra
    hace 1 mes

    peruanos de mierda...vayanse todos a su mierda de pais...por que andan mendigando cariño ?? por que si aca nadie los quiere ?? son peor que gitanos sin patria y sin honor...no se hagan los arrimados donde no los quiere nadie HIJOS DE LA MIERDA::.preguntense...por que nadie los quiere ??? sera por envidia ?? DE ESTA RAZA DE MIERDA LLAMADA CHOLO PERUANO ?? uufffaa



    #
    LocoporRacing1
    hace 1 mes

    @ralph240980 Que paso indiecito peruano..... si no te gusta lárgate de acá y te llevas a todos tus compatriotas cara de mono que nos pudren la raza por las indias de mierda se largan a parir como bestias, gastan nuestros recursos, viven mendigando al estado y delinquiendo





    #
    seryo28
    hace 1 mes

    @rubiecitade11 sorete pones que sos argentina y sos una peruanita, ves que te da verguenza ser peruana, tendrias que sentir verguenza, sos una cagada, refugiada, prostituta, puta como tu madre y haragan con el simio de tu padre, bah, si sabes si es tu padre, porque por lo que veo sos hija bastarda. no te contesto mas nada hija de puta, morite





    jofre
    hace 1 mes

    jajaja no tenia idea que en Argentina tenian el mismo problema que en mi Chile, ayudándolos a sentir... los cholos solo traen delincuencia y suciedad consigo...






    #
    argentinaPEriodista
    hace 1 semana

    @barrabashc escucharme vos sos peruano indio cobrizo e ignorante, decirmerme ecuatoriano cuando vos sabes q los peruanos sos la lacra la gente mas fea de suramerica y eso no solo lo pensamos los argentinos, tambien lo dicen los brasileños, uruguayos, españoles, chilenos, ecuatorianos, colombianos, venezolanos y si decimos q tanto los peruanos y bolivianos sos igualitos de feos es porque sos unos incas pura sangre jejejejjiji




    #
    argentinaPEriodista
    hace 1 mes 3

    @sebaxxpro vos boludo de mierda peruano asqueroso. los argentinos no tenemos nasa contra los colombianos, chilenos y colombianos asi q no los metas vos en el kilomboa aca en argentino lo q no queremos son los peruanos y los bolivianos porq sos la cosa mas fea de suramerica jajaja. y los peruanos y bolivianos sufren mucho el racismo de los chilenos, argentinos, ecuatorianos, colombianos, y brasileños





    #
    drzeus7x
    hace 1 semana

    los peruanos son la peor lacra existente.. QUEDENSE EN SU PAIS CHOLOS DE MIERDA.. SON UN ESTORBO, SOLO TRAEN DELINCUENCIA, SUCIEDAD, INDECENCIA, ESTUPIDES, OVOIDES... ES MUY COMUN VER A PERUANOS COMER PALOMAS, RATAS.. HASTA PERROS ASADOS EN LA CALLE...

    VALLANSEEE A LA PUTA Q LOS PARIO!!!!




    #
    jvergarau75
    hace 2 meses

    Peruanos culiaos, no los quiere nadie por ser tan asquerosos, en Chile pasa lo smimo con estos cholos cochinos, vayanse a su país de mierda





    #
    florhh14
    hace 3 días

    Por dios que asco, q desgracia q nuestra patria se convierta en esto. Ojalá q venga otro gobierno que tome medidas y no esta presidenta que los recibe con los brazos abiertos, q se fije en los pobres argentinos no en los extranjeros, y muy cierto lo q dice esa chica.. acá los recibimos dándoles todos los beneficios como si nos sobrara, a ver si yo vyo a bolivia o perú si ellos van a hacer lo msimo conmigo.



    #
    vacabuni
    hace 1 semana

    @elmaleador ok patron veni a sacar a la mierda compatriota vende droga que tenes en mi pais, basura,lacra,piojo,rata,somos tus dueños la puta que te re pario. viva Argentina, tu papa por siempre.

    ResponderBorrar
  42. Anónimo5:23 p.m.

    ALAN GARCÍA: "LOS PERUANITOS SOMOS INFERIORES Y TRISTES"

    SUMUS PERDEDURES, TRISTES Y RACIALMENTE INFERIORES PEEEEEEE



    Si el jefe de la tribu piensa así, ¿qué les queda a los marrones de abajo?

    Link: http://www.youtube.com/watch?v=56Ea1qjiB0s&autoplay=0

    ResponderBorrar
  43. Anónimo5:24 p.m.

    EXTRANJEROS OPINAN DEL EJÉRCITO PERUANO. :) JA JA

    cholitos cagones peruanos pe

    http://www.youtube.com/watch?v=tHmxjHq3UW0&feature=player_embedded

    jajajajajajjajjajajajjajajajajajaja que bueno que ese no es mi pais (México).

    ------------------O----------------------

    Peruanos Son unos chinos de mierda Vuelvan a japon Putos Fujimores! (United States Virgin Islands).

    ------------------O----------------------

    a eso le llaman militares (México).

    ------------------O----------------------

    jaja el trauma del cenepa jajaja peruanos cobardes (Ecuador).

    ------------------O----------------------

    Ah ha ha ha. (United States).

    ------------------O----------------------

    De que se trata esto....por Dios ...pensar que nuestros vecinos peruanos nos est´na dejando muy mal parados a todos los latinoamericanos...bueno en todop caso ya se sabe por donde atacarlos en caso de guerra ...ja ja ja ...peruanos maricones (Colombia).

    ------------------O----------------------

    Jajaja viva El ejercito homesexual peruano! todo su armantento lo traen medito por el culo, que bonito!! la mayaria de los soldados del mundo da la vida por su patria, jajaja pero en los soldados peruano dan el culo jajajjaja (México).

    ------------------O----------------------

    Jajaja creanme que no es por ofender pero el dia que entren en guerra peru va a disparar con secadoras? jaja no se crean ya pues pura carrilla xD (México).

    ------------------O----------------------

    alos peruanos lesronpen el culo jaaaaaaaaaaaaa (Spain).

    ------------------O----------------------

    jajaj una propineta jajajaj (Colombia).

    ------------------O----------------------

    Dios Bendiga A Los Niños Peruanos, Que Hariamos Sin Estos hilarantes Compañeros...Sopla Pipas Por 20 Soles (México).

    ------------------O----------------------

    Sera que Peru es el culo de America?...o que... (México).

    ------------------O----------------------

    Jajaja ajua peruanitos porrones no les conocia esas mañitas. (Honduras).

    ------------------O----------------------

    y son del ejercito ¿ estaran listos para la guerra? jajajaja (broma) no, da mucha penaaa enserio (Spain).

    ------------------O----------------------

    jajaj me cago en los peruanos y en sus putas madres.
    un mundo sin los peruanos de mierda, es la pazzz. (Uruguay).

    ------------------O----------------------

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Anónimo8:00 p.m.

      jajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajaja

      Borrar
    2. Anónimo8:10 p.m.

      ajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajaja

      Borrar
  44. Anónimo6:49 p.m.

    CHILOTE INSOLENTE SACA TU ASQUEROSA HUMANIDAD!!!
    Y A LA BASURA DONDE PERTENECES

    ResponderBorrar
  45. Anónimo9:25 p.m.

    y a quien chucha le interesa lo que piensen los ecuatorianos..........LE INTERESA A UN Monton de indiecitos peruanos muy comicos don debiles pulsaciones nacionalistas :) LLORIQUEO MASIVO Perucholo en INTERNET Peeeeeeeee


    NOTA : Ecuatorianos Malus Peeeeeeeeeeeeeee JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA ¿ Pero IGUAL SEGUIMOS SIENDO AMIGOS VERDAD PeruASNO ? JA JA JA JA JA JA
    http://elcomercio.pe/actualidad/1446996/noticia-chile-ecuador-afirman-quetratados-cuestionados-peru-fijan-limites
    Jesus Santiani (jasa99)
    ¿Están o no fijadas las fronteras marítimas con Ecuador? Porque, de no estarlo, ¿seguirá el mismo camino hacia La Haya?
    26 de julio del 2012 20:25

    Luis Federico (gianlua)
    ecuador TRAIDOR
    26 de julio del 2012 19:31

    Carlos Manuel Burmester Landauro
    Nada ha cambiado. Ecuador y Chile estan en lo mismo. Los ilusos, sin querer, coinciden con los traidores que debilitaron al Peru militarmente. La unica solucion armarnos, YA, hasta los dientes. Soldados y heroes tenemos de sobra. Ojala no sea tarde.
    26 de julio del 2012 19:50


    Francisco Rafael Sagasti Miller Sagasti Miller (fsagastimiller)
    Recordemos que para ser respetados tenemos que ser fuertee, organicemos un verdadero ejercito dotado de los elementos indispensables. ¡ basta ya de palabras necias, Ecuador nunca fue honesto, no saben actuar desentemente !
    27 de julio del 2012 08:58

    raul talledo (asprings)
    Alguien ppiensa que el Peru esta en paz con ECUADOR?...sus intenciones quedan al descubierto claramente ,en un caso de conflicto ya sabemos como estara el panorama MUCHO OJO!!!
    27 de julio del 2012 08:46

    Nicolas Carpe (tridente)
    Calma, típica maniobra chilena para exasperarnos y obligarnos a dar malos pasos, cabeza fría para el tema. Pero esta claro por todo lo que estan haciendo que no acatarán el fallo, Chile es como Israel (para USA y RU) asi que para hacer valer la ley tendremos que usar la fuerza y estaremos solos
    27 de julio del 2012 08:44

    Jo
    César Arellano

    27 de julio del 2012 01:06
    Martin Cervantes (publicista31)
    ¿No que Ecuador iba a ser imparcial? Les damos 1 km de territorio, les hacemos que sus empresas ganen concesiones para construir carreteras, y así nos traicionan... Hipócritas!!!



    christopher gonzales (eljucio)
    Es de mas decirlo, la guerra es inminente. La guerra es necesaria. Ahi quiero ver a los sicarios, a esos asesinos que purgan en Luringancho. al frente los quiero ver. Son tan valientes con alguien desarmado, entonces aora tendran a uno frente de ustedes armado.
    27 de julio del 2012 00:30

    JULIAN PONCE (julian)
    Todos sabemos que Ecuador siempre estuvo y estara a favor de Chile. Si por ellos fuera el Peru debia desaparecer. INGENUOS O INEPTOS POLOITICOS TENEMOS?. Ojala ganemos aunque la verdad`lo dudo.
    26 de julio del 2012 23:16

    ALEXANDER GONZALES SANCHEZ (jagsex)
    en el foro de Defensa.pe en el area de economia y geopolitica se a debatido todo el tema de la Haya desde hace muchos años, exponiendo al detalle los argumentos de todos los involucrados..el que desee hacerse un mejor concepto del tema lo invito a revisar el foro.
    26 de julio del 2012 22:53

    jose luis tapia bedia (joselt333)
    a eliminar ese metro cuadrado que se llama ecuador debemos armarnos ya mira que estos dos gobernados por ilusionistas se nos van a lanzar
    26 de julio del 2012 22:44

    ALEXANDER GONZALES SANCHEZ (jagsex)
    Creo que este es como el decimo acuerdo o acta que firman entre los 2, donde argumentan lo mismo...las actas firmadas entre Peru y Ecuador del año pasado no toman en cuenta la carta nautica ecuatoriana ni la declaracionde Santiago.Los que deseen saber mas del tema deben ir al foro de Perudefensa
    26 de julio del 2012 22:44

    jose coronel (josnov22)
    y q espera la CANCILLERIA peruana para retirar al embajador de ECUADOR? esto es una traición, basta ya de que otros paises se rían de nosotros, los ecuatprianos siempre han sido traidores de las buenas voluntades por conseguir la paz, sería una verguenza q Torre Tagle no conteste esto energicamente!
    26 de julio del 2012 22:31








    ResponderBorrar
  46. Anónimo9:33 p.m.

    EXTRANJEROS OPINAN DEL EJÉRCITO PERUANO PARTE
    http://www.youtube.com/watch?v=tHmxjHq3UW0&feature=player_embedded


    los peruanos sos los reyes de la meada, y de la cagada. jajajaj

    hay yo qiero uno, jajaja
    militares jotos! xDDD (México).

    ------------------O----------------------

    hahaha son putos los soldados de PERU AHAHAHAHAhahahjakakakajajajaja (México).

    ------------------O----------------------

    estos no son INCAS los INCAS eran mas guapos y intiligentes estos ya son mesclados con los chinos,Japoneses y muchisimos mas que emigraron al peru por las dos guerras mundiales un peruano es Chino+indigena+negro igual a peruANOregalado (Colombia).

    ------------------O----------------------

    Pobrecitos estos vatos, ojala se los llevaran al ejercito de E.U. para que no tuvieran que putear por necesidad, la verdad que dan lastima, El govierno de Peru vale pura verga. Palomaaaaaaa!!! (Spain).

    ------------------O----------------------

    ME QUEDE TOTALMENTE SORPRENDIDO... (El Salvador).

    ------------------O----------------------

    que tristeza, la sociedad peruana, es una verguenza... los supuestamente "hombres de acero", no resultaron ser mas q unos muerde almohada.... pero en fin esa es la vida q les toco viviir, y no es culpa de ellos nacer en el planeta de los simios... (Colombia).

    ------------------O----------------------

    jajajaj les doy la razon a los peruachos feos, para ellos a de ser igual follarse a una mujer o a un hombre que feos estos malditos!! hahahjahjaajuja (Venezuela).

    ------------------O----------------------

    Un peloton de gusanos barrenadores,
    presentar armas, yaaa.

    se pasan... (México).

    ------------------O----------------------

    Yo creo que es muy su culo y pueden hacer lo que ellos quieran, no se porque son mojigatos y se espantan con eso, siempre esta ahi sólo que se hacen de la vista gorda, ahora mi pregunata es ¿es ilícita la prostitución en Perú? porque en el video lo mencionan, yo no se como pueden decir que es clandestino, cada quien es dueñ@ de su cuerpo, y si no les parece pues que les paguen como debe ser, además el reportaje es muy peyorativo en los énfasis que hace, ¿en que diablos les chinga? (México).

    ------------------O----------------------

    sois mas sudacas, que tristeza de pais (Spain).

    ------------------O----------------------

    los peruasnos de mierda son una verguenza mundial.
    jajaj (Uruguay).

    ------------------O----------------------

    pobre gente... como pueden cobrar si parecen murcielagos (Argentina).

    ------------------O----------------------

    piscoperu, soy un colombiano ke se averguenza de tener vecinos como los peruanos. (Colombia).

    ------------------O----------------------

    peruANOS gay definitimante los peruanos son la antitesis de la evolucion. seres desagradables y pintorescos, bufones y para rematar marikas, peruanos freaks!!!! (Colombia).

    ------------------O----------------------

    De nuevo reitero mi apoyo a chile contra los cholos por youtube. (Colombia).

    ------------------O----------------------

    cómo van a ser soldados estas mierdas!! (Spain).http://es.5wk.com/viewtopic.php?f=4&t=140468&start=0

    NOTA : ESTA es la ''gran fama '' que estros cholos ,indios feos , simios perruanos estupidos TIENEN EN EL EXTERIOR que lastima dan indios peruanos feos.

    ResponderBorrar
  47. Anónimo9:37 p.m.

    cholitos peruanos no se preocupen PUEDEN CULPARNOS A NOSOTROS LOS Ecuatorianos , por tener tan mala fama a nivel mundial :) o a los chilenos ,que YO les doy permiso JA JA JA JA JA JA JA JAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA JA JA JA JA JA JA JA JA

    ResponderBorrar
  48. Anónimo11:36 p.m.

    Un soldado Ecuatoriano da su vida por su Patria, Un soldado Peruano da su CULO por su Patria.

    ResponderBorrar
  49. Anónimo9:34 a.m.

    Ecuatorianos no se rien SE CARCAJEAN DE peru y los peruanitos .

    ajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajaja

    ResponderBorrar
  50. Anónimo9:35 a.m.

    ajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajaja

    ResponderBorrar
  51. Anónimo11:59 a.m.

    Mucha paranoia en este blog...........ya corten la.

    ResponderBorrar
  52. Anónimo8:40 p.m.

    Mucha paranoia en este blog...........ya corten la.<---Si dile a los peruanitos que se vayan a buscar a la Paisana Jacinta JA JA JA JA JA JA JA JA JA JAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA JA JA JA JA JA JA JA JA JAAAAAAAAAAAAAAAAA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA

    ResponderBorrar
  53. Anónimo11:49 p.m.

    JA.JA.JA.JA DA RISA PENSAR QUE LOS ECUATORIANOS Y CHILENOS CREAN QUE NOS INSULTAN....JA.JA.JA.JA....LA OPINION DE UN CHILENO O UN ECUATORIANO...ES COMO SI LA CACA PENSARA...JAJAJA.JAJA... OSEA SUSU OPINIONES VALEN MIERDA...JAJA.JAJA.JAJA.JIJIJIJ.IJ......

    ResponderBorrar
  54. Anónimo12:01 p.m.

    Te equivocaste,la opinion de un Ecuatoriano o un Chileno sobre la caca,es eso,una opinion sobre el peru,seria mejor que alguien jalara la cadena...y adios cholitos.

    ResponderBorrar
  55. Anónimo4:50 p.m.

    A.JA.JA.JA DA RISA PENSAR QUE LOS ECUATORIANOS Y CHILENOS CREAN QUE NOS INSULTAN....JA.JA.JA.JA....LA OPINION DE UN CHILENO O UN ECUATORIANO...ES COMO SI LA CACA PENSARA...JAJAJA.JAJA... OSEA SUSU OPINIONES VALEN MIERDA...JAJA.JAJA.JAJA.JIJIJIJ.IJ......JA JA JA JA ¿ y que PESO VAN A TENER LA OPINION DE UN MONTON DE indios peruanos inmigrantes ? JA JA JA JA JA JA

    AQUI SE BURLAN DE Peruanos JA JA JA JA
    http://www.youtube.com/watch?v=IBnelTCAXKg

    VIDEO Peruano inmigrante hijo de puta VETE A TU MIERDA de pais JA JA JA JA cholo peruano color caca peeeeeeeeeeeee

    ResponderBorrar
  56. Anónimo4:55 p.m.

    http://defendamosbuenosaires.blogspot.com/2011/01/la-television-peruana-fomenta-la.html




    LA TELEVISIÓN PERUANA FOMENTA LA INMIGRACIÓN ILEGAL Y EL CRIMEN EN LA TEMIBLE VILLA 1-11-14 DE BUENOS AIRES.

    El Paraíso Narco que crearon los peruanos en Buenos Aires.

    La televisión peruana en una nota imperdible, digna de la más baja propaganda política habla de la villa 1-11-14 como de un paraíso peruano donde vendiendo comida es posible ahorrar 10 mil dólares en un año para comprar un terreno y edificar una casa. O como vendiendo carteritas de plástico se puede hacer un edificio de 3 pisos!!!!!!!

    La televisión peruana menciona que en Buenos Aires hay:

    -EDUCACIÓN GRATIS$$$$$$

    -SALUD GRATIS$$$$$

    -CAJAS DE COMIDA$$$$$$

    -AYUDAS EN EFECTIVO$$$$$$$$$$$$

    -LUZ GRATIS$$$$$$$

    -AGUA GRATIS$$$$$$$

    HACE FALTA ALGO MÁS PARA HACER MILES DE KILÓMETROS Y VIVIR NO SOLO GRATIS SINO COMO UN REY?
    EL PARAÍSO PERUANO DE LA DROGA LIBRE, DONDE LOS NARCOS COMPRAN Y VENDEN LO AJENO COMO PROPIO.

    MAURICIO MACRI, CRISTINA ELISABET FERNANDEZ WILHELM Y EL CORRUPTO GOBIERNO PERUANO SON RESPONSABLES DE ESTE INFIERNO QUE SUFRIMOS A DIARIO VOS Y YO EN BUENOS AIRES.


    HACÉ CLICK ACÁ PARA VER EL VIDEO


    DEFENDAMOS BUENOS AIRES.

    ONG de Vecinos Nro. 1 de la REPÚBLICA ARGENTINA. FACEBOOK: Defendamos Buenos Aires
    TWITTER: @DefendamosBsAs
    Contactanos: efendamosbuenosaires@gmail.com">defendamosbuenosaires@gmail.com
    Por denuncias envianos el reclamo con imágenes a efendamosbuenosaires@yahoo.com.ar">defendamosbuenosaires@yahoo.com.ar
    EN DEFENSA DE TODOS LOS PORTEÑOS Y EN DEFENSA PROPIA.

    NOTA : AL PARECER A NADIE LE IMPORTA LA OPINION DE LOS cholos peruanos inmigrantes color caca JA JA JA JA JA JA JA JA

    ResponderBorrar
  57. Anónimo5:01 p.m.

    LES PRESENTO A LA MUJER MAS bella de pedu LA Paisan Jacinta JA JA JA JA JA JA bien podria ser la mama de cualquiera de estos cholos marrones peruanos feos JA JA JA JA JAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA.


    http://www.youtube.com/watch?v=4WmA0blB5-w&feature=related

    ResponderBorrar
  58. Anónimo5:02 p.m.



    ajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajaja

    Responder

    Anónimo9:35 a.m.
    ajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajaja

    ResponderBorrar
  59. Anónimo3:24 p.m.

    ECUATARADOS CAGONES SI NOS HUBIERAN APOYADO EN LA HAYA NO HUBIERAMOS PERDIDO MAR Y AHORA ESTAN A FAVOR DE BOLIVIA. COMPATRIOTA CHILENO PITEATE A UN ECUATARADO ES TRAIDOR YA OLVIDO TODO LO QUE HICIMOS POR SU MISERABLE NACION Y AHORA NOS APUÑALAN POR LA ESPALDA JODANSE ECUATARADOS VAYANSE A LA MIERDA

    ResponderBorrar
  60. Anónimo3:25 p.m.

    ECUATARADOS CAGONES SI NOS HUBIERAN APOYADO EN LA HAYA NO HUBIERAMOS PERDIDO MAR Y AHORA ESTAN A FAVOR DE BOLIVIA. COMPATRIOTA CHILENO PITEATE A UN ECUATARADO ES TRAIDOR YA OLVIDO TODO LO QUE HICIMOS POR SU MISERABLE NACION Y AHORA NOS APUÑALAN POR LA ESPALDA JODANSE ECUATARADOS VAYANSE A LA MIERDA

    ResponderBorrar

ACLARACION: Este blog no es antiperuano ni nacionalista chileno. Este blog simplemente recopila y (a veces) comenta sobre artículos recopilados en la prensa nacional y mundial y que involucran a Chile. Si parece "cargado" hacia Perú, simplemente, es resultado de la publicación constante -y obsesiva- en ese país de artículos en que se relaciona a Chile. Así también, como ejemplo opuesto, no aparecen articulos argentinos, simplemente, porque en ese país no se publican notas frecuentes respecto Chile. Este blog también publica -de vez en cuando- artículos (peruanos o de medios internacionales) para desmitificar ciertas creencias peruanas -promovidas por medios de comunicación y políticos populistas de ese país- sobre que Perú ha superado el desarrollo chileno, lo que es usado en ese país para asegurar que Chile envidia a Perú y que por eso buscaría perjudicarlo. Es decir, se usa el mito de la superación peruana y la envidia, para incitar el odio antichileno en Perú.