Artículos Destacados

miércoles, junio 27, 2012

Empresa china invertirá cerca de US$ 900 millones en plantas de energía solar en Chile


La firma Sky Solar firmará un acuerdo con Sigdo Koppers para la construcción de proyectos por un total de 300 MW en los próximos tres años.

SANTIAGO.- La firma china de energías renovables Sky Solar firmará el martes un acuerdo con la empresa chilena Sigdo Koppers (SK) para invertir unos US$ 900 millones en proyectos de generación fotovoltaica en nuestro país.

En el marco de la visita a Santiago del Primer Ministro de China, Wen Jiabao, Sky Solar y SK sellarán un pacto con el Banco de Desarrollo de China para financiar la construcción de plantas por un total de 300 megavatios (MW) en los próximos 3 años.

La cifra de inversión sería la más alta de una empresa de China en nuestro país, en momentos que ambas naciones buscan profundizar los alcances de un Tratado de Libre Comercio (TLC).

El gigante asiático ha anunciado recientemente grandes inversiones en países de América Latina.

Sin embargo, la segunda mayor economía del mundo no ha realizado grandes apuestas en Chile, pese a que el país sudamericano es el mayor productor mundial de cobre y el gigante asiático es el principal consumidor del metal.

La minería consume el 38% de la energía del país y es uno de los principales motores de su economía, aportando con un 60% de los ingresos por exportaciones. 

23 comentarios:

  1. Anónimo11:27 p.m.

    LOS CHINOS SE APROVEC HARAN Y SE LLEVARAN EL 90 POR CIENTO DE GANACIAS CON EL 10 POR CIENTO DE LOS ANIMALITOS CHILENOS.......GRAN NEGOCIO PARA LOS ANIMALITOS CHILENOS.........

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Anónimo12:08 a.m.

      Al ver tu comentario tuve la intención de insultarte, después me di cuenta que estoy en otro nivel por eso lo medite.

      Anoche se discutía el por que China no ha invertido en Chile.
      Chile tiene más dinero invertido en China de lo que tienen ellos en Chile, su inversión aquí no superan los 200 Millones de dólares, osea nada.

      Las inversiones en energías limpias son positivas desde todo punto de vista, mayor aún si son iniciativas privadas por que el Estado puede invertir el dinero que gastaría en ese proyecto, en financiar otro de los mismos, lo que aumentaría la proporción de iniciativas de energías limpias.

      Ojala continué la inversión en energías limpias.
      Para ir reemplazando las termoeléctricas.

      Chile no pierde nada, el dinero invertido no es nuestro y las centrales se quedan en Chile.
      Pagar por electricidad es lo justo y con energía limpia será más barato por que no se depende del petróleo y sabes que por un ampolleta encendida no contaminas la tierra.

      Borrar
    2. N@utilo10:53 a.m.

      La verdad es que resulta de poca o nula importancia que los chinos retiren las utilidades de su negocio de generación solar, sean estas el 10 o el 90%, porque es indudable que cualquiera que invierte en un proyecto lo hace para recibir dividendos.

      Lo realmente importante es que el riesgo económico de instalar este tipo de generación en Chile lo asumirán ellos, dejando con su experiencia, a vista de todos los empresarios chilenos, sus resultados y el "know how" de ese negocio.

      Lo anterior mostrará la factibilidad y rentabilidad de explotar esa fuente de energía en la que nuestro país es tan rico.

      Así, si Dios quiere, podríamos en algún futuro cercano:
      - Ganar algo de independencia energética;
      - Contribuir a la disminución de las emisiones de CO2;
      - Potenciar nuestros productos en el exterior al mostrarlos con una baja huella de carbono y, especialmente,
      - Reírnos de los comentarios torpes, desinformados y llenos de envidia como el que encabeza esta lista de opiniones.

      Borrar
    3. Anónimo3:30 p.m.

      Los chinos pasaron por alto perukistan porque son inteligentes.
      0% de provecho, gran negocio para los auquenidos que aprendieron a hablar pero no a pensar.

      Borrar
    4. Anónimo3:34 p.m.

      Mejor ser "animalito" inteligente y educado que bestia ignorante como los cholos, ultimos en educacion a nivel mundial y se creen la gran cosa jajajajaja
      Que patetico es ser perruano.

      Borrar
    5. Anónimo3:37 p.m.

      Los "animalitos chilenos" se estan aprovechando de las bestias subnormales cholas y se llevan el 100% de las ganancias de las inversiones con que dominan todos los ambitos de la economia cholesca jajajaja

      Borrar
    6. la ignorancia de algunos me llama la atención yo tengo 15 años y se que una ampolleta si contamina al igual que la mayoría de los aparatos eléctricos, ya que emiten dióxido de carbono. Y lo que de verdad me molesta es que en Chile sea todo privatizado y dependamos tanto de las potencias mundiales en vez de volvernos una y esto solo es por ambición de los capitalistas. Muchos han tenido la intención de hacer propias cosas tan simples como los caminos pero hasta eso esta privatizado.

      Allende (que era socialista y no comunista) al igual que muchos otros que querían que Chile creciera fueron asesinados o tuvieron que quitarse la vida, no por el gobierno militar, si no porque estados unidos que era la potencia con la que mas negocios teníamos en ese tiempo, presiono a Chile para que no estatalizara el Cobre si no hubiera sido por ellos no hubiera muerto tanta gente.

      Al igual que paso con la guerra del pacifico que Chile, Perú y Bolivia se enfrentaron ¿y cuantos no murieron? al final aunque Chile ganó, los que mas ganancias recibieron fueron los Ingleses que era la mayor potencia en ese tiempo. Murieron muchas personas en esa época por la masacre de la escuela de Santa Maria y todo fue por que las salitreras que en su mayoría eran de inversionistas ingleses no querían darles condiciones decentes a los trabajadores chilenos.

      Por favor dense el tiempo aunque sea largo de leer esto por que de los errores se aprende y hemos tenido muchos la pregunta es ¿que pasara ahora con China? y aprovecho de manda un saludo a los peruanos y bolivianos de que no seamos racistas entre nosotros si todos somos mezclas de africanos españoles ingleses y quizá cuantos europeos más así que importa los conflictos que tienen los políticos de nuestros países si nunca nos apoyan ellos a nosotros (solo hay algunas excepciones) por que debemos apoyar su forma de pensar y echarle carbón o ser carbonero como se dice en buen chileno debemos ser solidarios y parar eso de que los europeos o asiáticos vengan a nuestros países a turistiar como si fuera un zoológico o a hacer negocios porque dicen que los latinos somos ignorantes y es fácil cagarnos y acabemos con ese nacionalismo que tenemos y esa soberbia que hay dentro de nuestra propia raza.

      PD: perdonen por las palabras mal escritas o los modismos.

      Borrar
  2. Anónimo12:56 a.m.

    El tema de las inversiones es más simple de lo que parece.

    Hace un tiempo en una reunión binacional entre Empresarios y politicos Chilenos y Chinos.

    Ellos afirmaron llevarse una sorpresa por que pensaban que los politicos y empresarios Chilenos eran como el resto de gobernantes hispanomericanos con los que se puede negociar directamente saltando cualquier legalismo por que nadie se ira contra la voz de esos políticos populares.

    Esos particulares acuerdos permitían a los Chinos ingresar capital para sacar provecho propio, como lo hicieron en África comprando tierras para cultivar alimentos que se irán a China, no se quedan en África donde los niños del país que recibe la inversión se mueren de hambre.
    Aquí nomas muy cerca, los Chinos están comprando tierras en Argentina con similares intenciones.

    Ellos no contaban con que los de aquí son igual y más avariciosos y pillos que los mismos Chinos.
    La burocracia y el legalismo que existe en Chile ahuyento a los Chinos por que para invertir se debían respetar todos los mecanismos formales que se deben cumplir, sin importar si fuesen muy rápidos gestionarlos.

    Para cerebros simples.
    Mientras aquí se hacen estudios para ver factibilidad de un proyecto por que los tecnocratas son cagaos y quieren gastar lo menos posibles sacando el mayor rendimiento (lo que en ciertos aspectos es positivo).
    En países como Venezuela, se pueden gestionar proyectos improvisados en medio de un programa de televisión como ALO PRESIDENTE, donde el fervor del momento produce en Chavez que tome todo tipo de decisiones en el momento, como movilizar batallones a Colombia o cortar el suministro de Petróleo a Paraguay, lo que es muy simple para los Chinos por que se pueden evitar muchos legalismos que podrían perjudicarlos.

    Esa diferencia desánimo a los Chinos en Chile.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Anónimo5:54 a.m.

      Bien de cerebro simple tu comentario he de decir.
      En China, el pais mas poblado del mundo, hay de todo.
      A nivel oficial son extremadadamente serios y legalistas, al extremo que se dieron el lujo de mandar de vuelta una partida nada menos que de Mercedes Benz porque una pieza no cumplia con los altos estandares que exigen los chinos.
      A nosotros no nos conviene hacer negocios con chinos chantas que prefieren entenderse con bananeros.
      Mejor poco pero bueno, como esta firma trasnacional china, y conversar directamente con el primer ministro negocios de alto nivel. Con esta visita se acordo duplicar el comercio bilateral en 3 años, que actualmente asciende a 30 mil millones USD, convirtiendo a China en nuestro principal socio comercial.

      Borrar
    2. Anónimo2:32 p.m.

      PAIS BANANERO

      DONDE CADA MARCHA
      SEA X FUTBOL SEA DE ESTUDIANTES , O DE TRABAJADORES

      TERMINA EN CONVULSIONES Y SAQUEOS

      ATILA VIVIA EN UN PAIS BANANERO ???

      Borrar
    3. Anónimo3:18 p.m.

      Simple de cerebro dice y ni sabe leer el aweonao.

      ¿Y que he dicho yo?

      Que los Chinos quieran negociar de esa forma con países bananeros no es necesariamente por que ellos lo sean, sino por que les resulta más provechoso para sus intereses.

      Lo de Mercedez benz fue una jugada política.

      "Mejor poco pero bueno"

      En ningún momento dije que teníamos que negociar con los Chinos fuera de todo legalismo.
      Solo explique la razón por la que los Chinos no han invertido en Chile.

      Chile es el tercer país que más recibe inversión en América Latina casi al nivel de Mexico, dentro de ese contexto no es casualidad que los Chinos siendo la segunda potencia mundial no alcancen ni siquiera a invertir 200 Millones de dólares.

      En cuanto al Peruano 2:32 PM

      En Chile protestamos teniendo la mejor educación de América latina por que queremos ser mejores de lo que somos, en los países bananeros son tan mediocres que ni siquiera aliento tienen.

      Borrar
    4. Anónimo3:26 p.m.

      En perukistan tambien las marchas terminan en convulsiones. Saqueos no porque no tienen que saquear. Que van a saquear en la jungla? Monos?

      Borrar
    5. Anónimo9:00 p.m.

      LOS CHINOS ESTAN COMPRANDO TIERRAS EN AFRICA Y EN ARGENTINA

      CON LA INTENCION DE LLEVARSE TODO MIENTRAS LOS NIÑOS PASAN HAMBRE

      LOS CHINOS COMPRANDO TIERRA BARATA EN ARGENTINA (EL PIB MAS ALTO DE A.L.)CON LA INTENCION DE SAQUEAR ?

      A LA ARGENTINA ?
      TIENE EL PIB MAS ALTO DE AMERICA LATINA
      LOS SALARIOS MAS ALTOS DE AMERICA LATINA COBERTURA SOCIAL MAS AMPLIA DE AMERICA LATINA
      MEJOR DISTRIBUCION DE LA RIQUEZA DE AMERICA LATINA

      CUANDO LOS GOBIERNOS
      ENTREGAN A LAS POTENCIAS Y MULTIS
      LOS RECURSOS NATURALES , EL CIELO , LA TIERRA Y EL AGUA

      DEJANDO A LOS PRODUCTORES SIN AGUA PARA SUS GRANJAS

      LOS CIUDADANOS SE SIENTEN CON DERECHO A SAQUEAR

      SE VUELVEN SAQUEADORES.-

      Borrar
    6. Anónimo11:43 a.m.

      no les gustaba el comunismo, ahi tienen comunismo

      Borrar
  3. Anónimo4:46 p.m.

    chilekistan

    ResponderBorrar
  4. Anónimo10:50 p.m.

    JA.JA.JA......DAN RISA LOS ANIMALITOS CHILENOS ..LOS PRIMEROS EN EDUCACION A NIVEL LATINOAM...JAJA....SUS COMENTARIOS EN ESTE BLOG DEMUESTRAN LO CONTRARIO.....Y EL OTRO CHILEASNO QUE DICE QUE ESTA EL A OTRO NIVEL.....JAJAJA.JAJA....SI TODO EL MUNDO SABE QUE LOS CHILENOS SON LADRONZUELOS POR NATURALEZA Y NO TIENEN HONOR Y NECESITAN ROBAR TERRITORIOS PARA PODER SEGUIR EXISTIENDO COMO PAIS......Y SI QUIEREN MAS OTRO DIA DE REPENTE CONTESTE............

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Anónimo12:06 a.m.

      A TU VIEJA LA HAGO CONTESTAR EN CUATRO, CHOLITO
      JAJAJAJAJAAAA

      Borrar
  5. "la risa abunda en los comentarios de los cholos"
    cholos = tontos

    ResponderBorrar
  6. Manfinfla4:57 p.m.

    Recurden mis palabras, Corvo, Bayoneta y Repase. Esa es la solución que aplico Lynch y es lo que nos pide perú nuevamente.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Mafalda -Wachiturr@4:08 a.m.

      que es recurden ? este mapuche iletrado tu anda nomas a comer tu cuervo con mayonesa y de repaso un perro al humo.
      Esa es la solución de tus delirios y sueños humedos.

      Borrar
    2. Anónimo11:41 a.m.

      el repase es un invento peruano,una mala interpretacion del castellano, era una orden simple de pasar a bayoneta, porque los prisioneros consumian muchos reursos, muertos no y la palabra es corvo chola weona corvo, cuchillo con el que los soldados chilenos se entretenian sacandole las tripas a los cholos , solo para ver la cara de terror que ponian

      Borrar
    3. Anónimo1:52 p.m.

      los prisioneros consumian muchos recursos??????????ah y como usterdes no tenian nada no podian tomar prisioneros....mientras mas les escuchamos mas le tedremos odio y revancha y tendremos mas motivos .........aunque hallan sido sus bisabuelos ustedes son sus descendientes .......animalitos chilenos no tendremos compasion de ustedes te lo puedo asegurar...

      Borrar
    4. Chile, Dios y Padre del Glorioso Perú.9:33 p.m.

      Dios le ha dedicado tres palabras a los cholos que se van a repetir en su historia de por vida, una y otra vez.
      "Corvo, Bayoneta y Repase", todas ellas aplicadas por sus amos españoles y Chilenos.

      Borrar

ACLARACION: Este blog no es antiperuano ni nacionalista chileno. Este blog simplemente recopila y (a veces) comenta sobre artículos recopilados en la prensa nacional y mundial y que involucran a Chile. Si parece "cargado" hacia Perú, simplemente, es resultado de la publicación constante -y obsesiva- en ese país de artículos en que se relaciona a Chile. Así también, como ejemplo opuesto, no aparecen articulos argentinos, simplemente, porque en ese país no se publican notas frecuentes respecto Chile. Este blog también publica -de vez en cuando- artículos (peruanos o de medios internacionales) para desmitificar ciertas creencias peruanas -promovidas por medios de comunicación y políticos populistas de ese país- sobre que Perú ha superado el desarrollo chileno, lo que es usado en ese país para asegurar que Chile envidia a Perú y que por eso buscaría perjudicarlo. Es decir, se usa el mito de la superación peruana y la envidia, para incitar el odio antichileno en Perú.