Artículos Destacados

jueves, mayo 17, 2012

Chile y Argentina se unen en Tokio en una muestra fotográfica de la Patagonia

Las interminables llanuras, la gente y los contrastes de la Patagonia protagonizan desde hoy en Tokio una exposición fotográfica del parisino Guy Petermann que, invitado por las embajadas de Chile y Argentina, trae a Japón más de 60 imágenes. 

La exposición, que se puede ver en el Instituto Cervantes de la capital nipona hasta el 15 de julio, une los paisajes, tradiciones y fauna de la Patagonia chilena y de la argentina, en un recorrido que plasma ocho años de trabajo de Petermann.

"Para tomar fotos es necesario conocer cómo funciona la sociedad", aseguró a Efe el fotógrafo, de 61 años, que llegó en 2002 a esa parte del mundo con la que, reconoce, había soñado muchas veces, para recorrerla en motocicleta atraído por su belleza.

A pesar de las históricas disputas por algunas zonas de la Patagonia entre Chile y Argentina, Petermann tiene claro que para él es "un lugar global" que "supera las fronteras de las naciones".

La exposición, cuyos gastos han compartido ambos países, demuestra que "el arte puede superar a la política y que es un mensaje universal".

Petermann, que se define como un viajero incansable, explica que esos 8 años sudamérica fueron "un descubrimiento" que cambió su visión del mundo, gracias también a la influencia de escritores como la chilena Isabel Allende, importante para entender "los cambios dentro de un país".

El artista francés, aficionado desde hace 25 años a la escalada, muestra en sus instantáneas su predilección por las composiciones geométricas y la naturaleza que, admite, ha sido su máxima inspiración, aunque confiesa haber evolucionado hacia un mayor interés por la sociedad y la arquitectura.

En la exposición la gente va a encontrar "su" Patagonia, la de la la Tierra de Fuego, con paisajes que permiten "pensar más allá de la imagen" y ahondar en el concepto del tiempo.

En su primera visita a Japón, Petermann dice que ha cumplido "un sueño que tenía desde hace tiempo", aunque promete volver para trabajar durante algunos meses ya que le ha sorprendido mucho "la gente, su dignidad, el orden o la distancia".

47 comentarios:

  1. Anónimo9:33 a.m.

    Sin dudas la Patagonia es algo magnífico, lo mejor es ir por la llanura y entrar en las zonas rocosas hasta llegar a la cordillera como por ejemplo bariloche, los bosques milenarios con árboles de 60 metros , los glaciares, poder beber agua de los arroyos, algo espectacular unas de las regiones más ricas del mundo.

    ResponderBorrar
  2. Anónimo9:34 a.m.

    Destaco a mi amada Argentina. Porque la serie de anime MARCO muy famosa ella donde un niño de trece años, MARCO, viaja desde Italia hasta mi amada Argentina, en busca de su madre.
    ...Por eeso y muuchas cosas maas estoy orgullooso de Argentiinaaa (bis) en esta noticia claro está, y chile solo va en calidad de referente generosa, si recuerdan el año 1881 sabrán lo que digo. Aguante Argentina!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Anónimo11:23 a.m.

      Te refieres a esto con lo de 1881?

      http://www.taringa.net/posts/apuntes-y-monografias/8600221/Evolucion-del-Territorio-Argentino.html

      Que orgulloso debes sentirte...

      Borrar
  3. Anónimo9:41 a.m.

    Las ciudades patagonicas son un ejemplo de calidad orden, belleza y limpieza tanto así como las chilenas y las argentinas.

    ResponderBorrar
  4. Anónimo11:43 a.m.

    No falta el hambrientino famelico que solo postea mierda para crear discordia

    ResponderBorrar
  5. Anónimo11:50 a.m.

    Los que crean discordia no son los argentinos, son otros eso ya está comprobado son los vecinos del norte los mala leche...

    ResponderBorrar
  6. Anónimo12:00 p.m.

    los hambrientinos son igual de resentidos que los cholos,que los anday defendiendo

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Anónimo12:42 p.m.

      es que boludo fijate que yo vivo en argentina viste y yo quiero a chile soy chileno como tu comprenderás, pero no estoy conforme con mi país por eso viajé a la argentina porque aquí la educación es gratuita. También el internet, los alimentos a bajo costo, la luz, el agua, el telefono. Por eso siento colera como chileno te lo digo, verguenza de nacion la perra qlia chilena que me parió wn...

      http://www.taringa.net/posts/ciencia-educacion/12502489/_Deberia-ser-gratuita-la-educacion-en-Chile_.html

      Borrar
    2. Anónimo2:35 p.m.

      Asexma: "Argentina podría ser la nueva Grecia de América Latina"
      16 de Mayo de 2012


      SANTIAGO.- El 01 de febrero de este año, comenzó a regir el régimen de Declaraciones Juradas Anticipadas de Importaciones hacia Argentina, medida que ha preocupado a los diversos sectores exportadores de nuestro país, especialmente a la Asociación de Exportadores de Manufacturas y Servicios, Asexma Chile A.G.

      Producto de la iniciativa impulsada por el gobierno argentino y las consecuencias temidas, la unidad de comercio exterior del gremio, estudió el impacto de la misma en las exportaciones de manufactura, observando una importante caída por montos, empresas y productos desde febrero a la fecha.

      Es así, que de acuerdo a lo informado por Asexma, en el mes de marzo, los envíos han caído un 16%, equivalentes a US$ 85.972.560 versus los US$ 102.238.402 registrados en marzo de 2011.

      Al respecto el presidente de la asociación gremial, Roberto Fantuzzi, manifestó su inquietud, ya que el tema con Argentina está dejando sus primeras consecuencias visibles, "en lo que va del año, las exportaciones de manufacturas cada mes caen más, lo que hace predecir que en abril la caída será mayor. Es importante que comencemos a darnos cuenta que Argentina podría estar siendo una nueva Grecia para Latinoamérica. Su crisis de divisas nos ha empezado a afectar a todos, estamos viendo como nuestras exportaciones de manufacturas caen como 'saco de papas'", afirmó.

      La caída también se percibe al analizar por empresas. En marzo, el número de empresas exportadoras cae en 31%. En igual fecha del año pasado, las empresas chilenas de manufacturas que comercializaban con Argentina eran 516; sin embargo, en marzo de 2012, las firmas que envían al otro lado de la cordillera llegan a 358. Si se considera el periodo entre enero y marzo de 2011, comparado con enero y marzo de 2012; el número de empresas ha caído en un 18%.

      En relación a los productos, desde que se implantó la medida, la diversificación ha caído un 18,9%. Mientras entre febrero y marzo de 2011, Chile exportaba más de 1514 productos manufacturados, en igual periodo de 2012, se llegó sólo a 1228. En tanto, si se considera únicamente el mes de marzo, la diversificación de productos a Argentina cae en un 35%.

      En cuanto a operaciones de exportación, el acumulado desde que se implementó el sistema de declaraciones juradas, cae un 33,8%. La situación se agrava si se toma en cuenta sólo el mes de marzo, donde las operaciones caen un 47% (En marzo 2011, las operaciones totalizaban 5.899, mientras que en igual periodo de 2012, totalizan sólo 3.130).

      Tal como en ocasiones anteriores, Fantuzzi comentó que "el proteccionismo argentino es como una dolencia que terminará por enfermar a la economía de América Latina. Cada vez nos ponen mayores obstáculos para exportar, olvidando por completo el espíritu de los tratados de libre comercio que ellos mismos han suscrito".

      Finalmente, el presidente de Asexma sentenció que "no nos sirve seguir haciéndonos los ciegos. Las cifras son evidentes y nos están mostrando que las consecuencias de las medidas tomadas por Argentina son peor de lo esperado y podrían resultar desastrosas para muchas de nuestras empresas. Necesitamos reaccionar ahora".

      Borrar
    3. Anónimo3:45 p.m.

      JAJA NIÑO

      EL UNICO PAIS EN TOOOODO EL MUNDO QUE LE COMPRA PRODUCTOS MANUFACTURADOS A CHILE

      ES ARGENTINA

      INFORMATE NIÑO.-

      Borrar
    4. Anónimo5:27 p.m.

      CHILE ES EL UNICO PAIS DEL MUNDO QUE TODAVIA LE VENDE A HAMBRIENTINA

      Borrar
    5. Anónimo5:45 p.m.

      El señor Fantuzzi debe ser el intermerdiario de productos de chinos que quiere colocar tras los andes. Señor Fantuzzi, cuando chile fabrique esos productos enteremente en su país dando mano de obra chilena entran sin ninguna traba. Los tipicos empresarios chilenos hacen millones con malll y tiendas y reventa de productos extranjeros. El país del libre mercado y donde 100000 estudiantes piden por su futuro en las calles de Santiago y todo el país huaso.



      Por las trabas, en Chile dicen que Argentina podría ser "la nueva Grecia"



      "En lo que va del año, las exportaciones de manufacturas cada mes caen más, lo que hace predecir que (cuando lleguen los números correspondientes) para abril la caída será mayor. Es importante que comencemos a darnos cuenta de que Argentina podría estar siendo una nueva Grecia para Latinoamérica. Su crisis de divisas nos ha empezado a afectar a todos", dijo Fantuzzi, según consigna el portal de noticias chileno Emol.
      Responder
      Respuestas



      Chile tiene una economía exportadora por sobre el consumo interno. Por la crisis global no puede vender sus productos primarios. Nadie le compra, pero importa todo. Los capitales extranjeros con los cuales los bancos endeudan a la gente mantiene el minimo funcionamineto de la economía. Cuando caiga Grecia, seguirá España y el resto de los países europeos del sur. Las corridas bancarias afectaran a todos los países del mundo cuyas economías estan abiertas a la especulación. Las divisas terminaran en paraisos fiscales ingleses, y en las cities alemanas y francesas.

      Borrar
    6. ALFONSO6:39 p.m.

      El año 2111 Chile exportó 85.000 mil millones de dls.Cobre, agropecuarios,servicios,¿ De donde sacas tus datos,peruasco imbécil ?

      Borrar
    7. Anónimo8:08 p.m.

      YO DE MI PARTE FELICITO A AMBOS GOBIERNOS POR LA INICIATIVA DE PRESENTAR UN PAQUETE DE TURISMO así de manera conjunta lo que me preocupa es que acá en argentina ,ya espesaran los agoreros de siempre (clarín, nación,perfil)a tirarle bosta,ya veo los titulares,:cristina fomenta turismo que beneficia a Chile , perfil les damos órganos,salud educación y¿argentina para cuando? y la nación seguro dirá ,cristina va de paseo a japón y compra dos kilos de sushi ,viendo como trataron el tema de la misión comercial a Angola ...todo es posible ,

      Borrar
  7. Anónimo8:07 p.m.

    CHILE PAIS DE MIERDA DESANGRA A SUS ESTUDIANTES. ESTO SOLO SUCEDE AQUI. POR ESTA MISMA RAZON HAY TANTOS ALFONSOS ICONOS DE LA IGNORANCIA CHILENA QUE NO TIENEN UN PESO PARA ESTUDIAR



    Chile: medio millón de familias endeudadas para poder estudiar
    Deje su comentario 18.05.12
    A-A+ Imprimir Recomendar
    Las familias que debieron tomar créditos para financiar el elevado costo de la educación universitaria no logran deshacerse de las deudas, con lo que corren el riesgo de perder sus bienes. El gobierno de Sebastián Piñera inició una tibia reforma educativa, pero los estudiantes la consideran insuficiente.

    Los chilenos, condenados por la educación - AFP

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Anónimo11:57 p.m.

      DEBE SER TRISTE SER PERUANO...

      Borrar
    2. ALFONSO9:46 a.m.

      A PESAR DE TODO,TENEMOS UN MILLÓN DE ESTUDIANTES EN LA EDUCACIÓN SUPERIOR. PERUKISTAN TIENE 10 MILLONES....DE DESNUTRIDOS.

      Borrar
  8. Anónimo8:39 p.m.

    CHOLO RECULIAO POR QUE NO VIVES Y DEJA VIVIR HIJO DE PUTA .

    ResponderBorrar
  9. Anónimo10:26 p.m.

    CHOLO??'''SOY CHOLO ASI A SECAS ...LO DE RECULIA TE LO GUARDAS PARA TODOS LOS CHILENOS...SIEMPRE PENSANDO EN CULIADOS....NETRE ELLOS SE CULERAN DIGO POR ESO EL HECHO DE MENCIONAR SIEMPRE ESAS PALABRAS......AH Y NO LO DEJAMOS VIVIR SIMPLEMENTE POR QUE LO ODIAMOS A MUERTE...........

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Anónimo11:52 p.m.

      NO, POR FAVOR , NO NOS MATES CON EL CULO CHOLITO...JAJAJA

      Borrar
    2. ALFONSO9:50 a.m.

      ES COMPRENSIBLE QUE NOS ODIES,CHOLO HEDIONDO,DESPUÉS DE TANTAS VIOLACIONES A TUS CHOLAS Y LAS HUMILLACIONES DE LA GUERRA,NO PUEDES DORMIR TRANQUILO, Y QUIZÁS TE CUESTA SENTARTE.

      Borrar
  10. ALFONSO10:31 p.m.

    APRENDE A ESCRIBIR CHOLO DE MIERDA,PARECE QUE EL HAMBRE TE TIENE CAGADO.

    ResponderBorrar
  11. Anónimo10:57 p.m.

    HAMBRE???????????????MI PINGA ESTA DESNUTRIDO Y TIENE HAMBRE

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Anónimo11:54 p.m.

      TU CULO PERUANO TIENE HAMBRE?????

      Borrar
    2. Anónimo1:55 a.m.

      ESTE CHILOTE A LEGUAS ES UN HUELGUISTA QUE EXiGE EDUCACIÓN DE CALIDAD !·?·??¿·¿·¿

      porque no tiene comprension de lectura-^^

      Borrar
    3. Anónimo1:40 p.m.

      DEBE SER TRISTE SER PERUANO...Y CREER QUE CUALQUIER WEBADA QUE ESCRIBAN NOS DUELE COMO A ELLOS

      CHOLITO CUANDO TE DUELE POR ALGO QUE TE DIGAN, DEMUESTRAS LO HUMILLADO QUE A SIDO TU PUEBLO

      Borrar
  12. Anónimo12:44 a.m.

    Chilenos de mierda tiene algo que agregar?

    CHILE PAIS DE DROGADICTOS
    CHILE PAIS DE BORRACHOS
    CHILE PAIS DE PEDOFILOS
    CHILE PAIS DE TRANSNACIONALES
    CHILE PAIS DE IGNORANTES
    CHILE PAIS DE FUMONES
    CHILE PAIS DE EDUCACION INALCANZABLE
    CHILE PAIS DE LADRONES
    CHILE PAIS DESIGUAL
    CHILE PAIS DE ACOMPLEJADOS
    CHILE PAIS SIN ENERGIA
    CHILE PAIS SIN TERRITORIO
    CHILE PAIS DE VIOLADORES

    ResponderBorrar
  13. Anónimo8:02 p.m.

    DEBE SER TRISTE SER PERUANO...

    ResponderBorrar
  14. Anónimo10:41 p.m.

    ESTO ES CIERTO .......chile pais de violadores...violan a sus chilenitos menores........

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Anónimo11:36 p.m.

      CHOLO PERDEDOR,Y RESENTIDO.

      Borrar
    2. Anónimo1:56 a.m.

      chileno lo mismo no dice tu hermana cuando supuestamente dices-

      Borrar
    3. Anónimo8:03 p.m.

      chileno lo mismo no dice tu hermana cuando supuestamente dices-

      Borrar
    4. Anónimo11:31 p.m.

      PEDU PAIS DE PEDORROS UNIDOS , AHI TODOS SON TAN HEDIONDOS QUE CUANDO SE TIRAN UN PEDO TODOS SE VAN A DORMIR Y QUEDAN AMARILLOS POR ESO EL PERUANO MEDIO TIENE ESE COLOR VERDOSO CACA .VIVA EL PEDU CARA DE AJO PODRIDO JAJJAJAJAJA

      Borrar
    5. Anónimo9:02 a.m.

      un cretino asqueroso como tu debe ser lo maximo en chile,tu mundo se compone de caca,pedos ajo podrido,no nos mortifiques a la gente normal que entra en un foro con fines de investigacion,y se encuentra con dizque seres humanos que hacen apologia de la asquerosidad,los administradores de este foro deberian darse cuenta que estan infringiendo las reglas de uso racional de un foro y editar tanta asquerosidad.el foro mas bien merece llamarse MIERDA HOY.

      Borrar
    6. Anónimo10:30 a.m.

      Este foro fue creado para exacerbar la xenofobia, no para mostrar los logros chilenos. Desde un principio al agregar en la parte baja del mismo, esa pauperima y ridicula justificacion que no es un blog antiperuano, estan confirmando que si lo son.

      Borrar
    7. Anónimo1:35 p.m.

      ESO NO ES CIERTO, INDIO CONCHETUMADRE!!!!!

      Borrar
    8. Anónimo3:02 p.m.

      En realidad se debe denunciar un mal uso del foro......pero sucede que este esta registrado en Miami,desde donde lo dirige un momio ctm,pero las leyes de USA son sumamente drasticas contra los xenofobos yexaltadores de desviaciones sexuales,cuestion de esperar........

      Borrar
    9. Anónimo4:01 p.m.

      QUIEN TE DISCRMINA INDIO CONCHETUMADRE????

      Borrar
  15. Anónimo11:33 p.m.

    peruanos se meten el titi en el caca y les gusta.......y la inka en la kola.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Anónimo11:22 a.m.

      otra vez el obsesionado por la caca,en su anterior vida debio ser un intestino grueso,y en la actual,aunque lo mejoraron,no le dieron cerebro.

      Borrar
    2. Anónimo2:58 p.m.

      buena.....jajaja....te anotaste un poroto,pero esta gente no entiende la ironia, a la caca como ellos la llaman mierda.

      Borrar
  16. Anónimo12:08 a.m.

    QUE ASQUEROSO ES SER BLANCO Y CHILENO..JA.JA.JA....

    ResponderBorrar
  17. Anónimo11:26 a.m.

    Tienes razon Mierda hoy es un mejor nombre para este foro,es que cuando uno de estos insultadores se muera y le hagan la autopsia,en la cavidad abdominal le encuentran mierda,en la cavidad toraxica le encuentran Mierda.....poor ultimo en la cavidad craneal le encuentran Mierda.........conclusion de la autopsia:MUERTO POR DERRAME CEREBRAL.

    ResponderBorrar
  18. Anónimo1:33 p.m.

    DEBE SER TRISTE SER PERUANO...

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Anónimo2:56 p.m.

      A tu te digo ve........cretino sin causa....estrite ser peruano,,jajaja Mas triste es ser chileno con sindrome de down

      Borrar
    2. Anónimo3:51 p.m.

      a tu te digo ve..........


      JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA
      JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA
      JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA
      JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA
      JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA
      JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA
      JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA
      JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA
      JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA
      JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA
      JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA
      JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA
      JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA
      JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA
      JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA
      JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA
      JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA
      JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA
      JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA
      JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA

      Borrar
  19. Anónimo3:54 p.m.

    DEBE SER TRISTE SER PERUANO...

    ResponderBorrar

ACLARACION: Este blog no es antiperuano ni nacionalista chileno. Este blog simplemente recopila y (a veces) comenta sobre artículos recopilados en la prensa nacional y mundial y que involucran a Chile. Si parece "cargado" hacia Perú, simplemente, es resultado de la publicación constante -y obsesiva- en ese país de artículos en que se relaciona a Chile. Así también, como ejemplo opuesto, no aparecen articulos argentinos, simplemente, porque en ese país no se publican notas frecuentes respecto Chile. Este blog también publica -de vez en cuando- artículos (peruanos o de medios internacionales) para desmitificar ciertas creencias peruanas -promovidas por medios de comunicación y políticos populistas de ese país- sobre que Perú ha superado el desarrollo chileno, lo que es usado en ese país para asegurar que Chile envidia a Perú y que por eso buscaría perjudicarlo. Es decir, se usa el mito de la superación peruana y la envidia, para incitar el odio antichileno en Perú.