Artículos Destacados

jueves, mayo 17, 2012

Chile reúne a su mayor delegación olímpica considerando participaciones sin deportes colectivos

Con la flamante clasificación de esta tarde del velero 470 de Benjamín Grez y Diego González, Chile suma ya 31 deportistas clasificados a la fecha para Londres 2012, y registra desde ya su más abultada clasificación en la historia de los Juegos Olímpicos considerando a aquellas ediciones en las que el país no ha llevado deportes de participación colectiva.

Pues tras concurrir con 27 deportistas a Beijing 2008, en las anteriores citas de cinco anillos a las que no se llevó a deportes de equipo, se habían registrado las siguientes presencias chilenas: Atenas 1896, un deportista; Estocolmo 1912, 14; Amberes 1920, dos; París 1924, 14; Roma 1960, nueve; Tokio 1964, 15; México 1968, 23; Munich 1972, 11; Montreal 1976, ocho; Seúl 1988, 18; Barcelona 1992, 14; Atlanta 1996, 23; Atenas 2004, 22; y Beijing 2008, 27 deportistas chilenos.

Así, con 31 deportistas ya clasificados y faltando aún disciplinas que completen sus procesos selectivos, Chile anota desde ya un hito en
participaciones, que se une al éxito del presente ciclo olímpico chileno, pues ya se habían logrado hitos en cantidad de seleccionados para los Suramericanos Medellín 2010 y para los Juegos Panamericanos Guadalajara 2011.

Revisa a continuación la lista completa que lleva Chile hasta la fecha, con 26 cupos olímpicos para Londres 2012 y 31 deportistas clasificados.

1.- Érika Olivera, atletismo (maratón)

2.- Karen Gallardo, atletismo (disco)

3.- Natalia Duco, atletismo (bala)

4.- Gonzalo Barroilhet, atletismo (decatlón)

5.- Yerko Araya, atletismo (20 km marcha, a la espera de ratificación por
haber hecho la marcha en circuito en pista)

6.- Edward Araya, atletismo (50 km marcha)

7.- Cristián Reyes, atletismo (200 metros)

8.- Francisca Crovetto, tiro al vuelo (skeet)

9.- Denisse Van Lamoen, tiro con arco

10.- Kristel Köbrich, natación (800 metros libre)

11.- Esteban Bustos, pentatlón moderno

12.- Yeny Contreras, taekwondo (57 kilos)

13.- Tomás González, gimnasia

14.- Simona Castro, gimnasia

15.- Ciclismo, un cupo individual en la prueba de fondo en ruta (aún por
designar el nombre)

16.- Ciclismo, un cupo individual en la prueba Omnium en pista (aún por
designar el nombre)

17.- Matías del Solar, velas (láser)

18.- Berta Rodríguez, tenis de mesa

19.- Cáterin Bravo, esgrima (espada)

20.- Óscar Vásquez, remo (single)

21.- Andrés Ayub, lucha (120 kilos Grecorromana)

22.- Natalia Romero, atletismo (maratón)

23.- El equipo ecuestre de salto (cinco integrantes, todos aún por designar)

24.- Paris Inostroza, esgrima (espada)

25.- Alejandro Zúñiga, judo (66 kilos)

26.- Benjamín Grez y Diego González, velas (470).

Artículo original

5 comentarios:

  1. Anónimo10:36 p.m.

    YYYYYYYYYYY. A MI QUE CHU.......ME INTERESA.....

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Anónimo9:45 a.m.

      la participacion en competencias deportivas internacionales es una asignatura pendiente para Chile,ojala se dedique mas dinero para la preparacion de deportistas,porque asi solo vamos de turistas,recuerden que en los ultimos juegos panamericanos de Gudalajara estuvimos bastante atras.

      Borrar
  2. Anónimo9:30 p.m.

    Vamos Chile!!

    ResponderBorrar
  3. Anónimo8:39 a.m.

    desde los tiempos de la antigua grecia y esparta,los inventores de los juegos olimpicos,se ha visto que un pueblo apto para el deporte es apto para la guerra,supongo que es el estado fisico,y el deseo de competir,lamentablemente no es el caso de Chile,que en competencias atleticas siempre ocupa los ultimos lugares,y posiblemente esto se deba a la falta de motivacion de su juventud,que se sumerge a temporana edad en licor y drogas.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Anónimo12:39 a.m.

      El problema es la raza indigena qlia que tenemos los chilenos, flojos pa la pega, las ciencias y los deportes. Los paises con razas europeas como los che y los brazucas se destacan en todos los deportes.

      Borrar

ACLARACION: Este blog no es antiperuano ni nacionalista chileno. Este blog simplemente recopila y (a veces) comenta sobre artículos recopilados en la prensa nacional y mundial y que involucran a Chile. Si parece "cargado" hacia Perú, simplemente, es resultado de la publicación constante -y obsesiva- en ese país de artículos en que se relaciona a Chile. Así también, como ejemplo opuesto, no aparecen articulos argentinos, simplemente, porque en ese país no se publican notas frecuentes respecto Chile. Este blog también publica -de vez en cuando- artículos (peruanos o de medios internacionales) para desmitificar ciertas creencias peruanas -promovidas por medios de comunicación y políticos populistas de ese país- sobre que Perú ha superado el desarrollo chileno, lo que es usado en ese país para asegurar que Chile envidia a Perú y que por eso buscaría perjudicarlo. Es decir, se usa el mito de la superación peruana y la envidia, para incitar el odio antichileno en Perú.