Artículos Destacados

lunes, mayo 14, 2012

Atributos de los chilenos: Respetuosos, serios y cultos


El sondeo realizado en Colombia, Argentina, Brasil y Perú arrojó cifras respecto al nivel de desarrollo actual del país y su proyección a 10 años, mostrando que el 55% de los peruanos consideran que Chile será un país desarrollado en una década, en Colombia la cifra llega al 43%, en Argentina un 35% y en Brasil un 61%. 

 Una encuesta realizada por la Fundación Imagen de Chile señala que los chilenos somos respetuosos, serios y cultos, según la visión que tienen cuatro de los países “más relevantes” de Latinoamérica como son Argentina, Brasil, Colombia y Perú.
El estudio, publicado en el diario El Mercurio, realizó sondeos de tipo telefónico en los cuatro países antes señalados, considerando a 26 ciudades y un promedio de 850 personas por cada una, en las que se preguntaba por la imagen de los chilenos y el país.
La encuesta revela que en Colombia los atributos que más se asocia a Chile son de ser un país frío y calculador con un 6,4%, burocrático un 6,3% e individualista un 3,4%.
Para Brasil, en tanto, las principales características son la innovación con un 30%, el uso de energías renovables un 28% y su gran infraestructura con un 26%.
Además, se preguntó por asociar a los chilenos con 14 atributos que eran tan variados como el elitismo, la alegría y el individualismo, lo cual arrojó como resultado que los colombianos nos señalan como respetuosos con un 83%, serios un 78% y cultos un 77%, mientras que los peruanos consideraron la unión con un 73%, el individualismo con un 72% y fríos y calculadores con un 68%.
Asimismo, los argentinos tienen una apreciación de Chile como un país frío y calculador con un 27%, poco solidario con un 24% e individualista con un 22%, mientras que los chilenos son respetuosos con un 83%, serios con un 78% y cultos con un 77%.
Por otra àrte, el estudio se pidió a los encuestados que evaluaran con nota de 1 a 10 el desempeño de Chile en 17 aspectos, mostrando que el desarrollo económico la calificación pasó el 6,5 en los cuatro países, lo mismo en el caso de la estabilidad política y la calidad de la educación.
Sobre el nivel de desarrollo actual del país y su proyección a 10 años, el estudio arrojó que el 55% de los peruanos consideran que Chile será un país desarrollado en una década, en Colombia la cifra llega al 43%, en Argentina un 35% y en Brasil un 61%.

 Artículo original

114 comentarios:

  1. Anónimo10:56 a.m.

    JA JA JA ESTA NOTICIA NO SE LA CREEN NI UDS MISMOS ES POR ELLO QUE NI COMENTAN

    ResponderBorrar
  2. Anónimo10:57 a.m.

    Uh si eso se hace en argentina, van a decir que son soberbios, prepotentes y tercos, ni hablar de lo que se diría de perú, pero igual creo que todos los encuestados quisieron quedar bien respondiendo de esa forma y como se hizo la encuesta deja mucho que desear.

    ResponderBorrar
  3. Anónimo11:24 a.m.

    Que le pasa a los chilenos? Preocupado por la imagen ahora? No se preocupen que de esa forma todo el mundo va a responder bien, ustedes son la oveja negra de latinoamérica en el fondo todos sabemos que ustedes son ebrios con cara de buldog jaja

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Anónimo3:45 p.m.

      Aparecio el cholo color caca, hibrido de llama y chupacabras.
      Cholos resentidos destilando envidia y todavia botando sangrecita por el orto pasados mas de 130 años, todo vuelve a la normalidad jajaja

      Borrar
    2. Anónimo3:49 p.m.

      Peocuparnos por la imagen? Y para que si sabemos perfectamente que tenemos la mejor de latinoamerica en el mundo? Por algo estamos en la OCDE, no, cholo cagon?
      En lugar de estar pegado como garrapata en los sitios chilenos, deberias preocuparte de mejorar la imagen de tu corrupta republiqueta bananera con cartel de narcotraficante pegando en la frente.

      Borrar
    3. Anónimo7:19 p.m.

      Preocupados por la imagen los chilenos? Claro despues que la OCDE los arrastra como trapeador demostrando las falacias de este paisucho y sus seudo habitantes. No les queda mas que pegar encuestas que ni ellos mismos se las creen.

      Borrar
    4. De echo chile sirve para la OCDE como el mostrador o vitrina de lo q puede sufrir un país 3ermundista si se une sin la razón y sin la fuerza que demanda el grupo en su conjunto el cual toma a chile como ejemplo de carencias falencias e insuficiencia como parte de la manzana podrida en el grupo que lleva una función diferenciada a este que sin llevar a cabo sus funciones cae por si mismo en la humillación y mediocridad haciendo quedar mal a los latinos por su invalidez y autosuficiencia.

      Pd: chile da mala imagen en la ONU y hay que decirlo es el apestado de OCDE.

      Borrar
    5. Anónimo5:02 a.m.

      Hmmm, interesante Topsy, pero es una lastima que no coloques datos. Ya que sin ellos, tu comentario no deja de ser una opinión.

      Cuando se le compara a Chile con Francia, Gran Bretaña, Alemania, Suiza, etc. Chile queda con un indice de pobreza del 18% solo Israel y México tienen mas pobres.

      http://stats.oecd.org/Index.aspx?DataSetCode=POVERTY#

      Cuando se le compara con Bolivia, Colombia, Perú, etc. Tiene un 3%.

      http://es.scribd.com/doc/59178316/Indices-de-Pobreza-en-Latinoamerica-2011

      Chile se compara con los países de la OCDE, no como Perú que se alegran de estar en segundo lugar a nivel sudamericano, debe ser por que les da la ilusión de que están cerca de Chile cuando en la realidad...

      http://laindustria.pe/actualidad/economia/peru-es-el-segundo-pais-en-america-latina-con-mayor-seguridad-para-invertir

      https://www2.blackrock.com/webcore/litService/search/getDocument.seam?venue=PUB_IND&source=GLOBAL&contentId=1111163388

      PD: La frase ''después de Chile'' es tan graciosa.

      Borrar
    6. Anónimo10:39 a.m.

      Quieres datos? Si lo tienes en la Net y sabes que OCDE basurea a Chile siempre que puede. Le saca los trapos al aire. Te parece "alentador" que cuando Chile se compara a latinoamerica sale mas o menos bien parado pero si lo comparan con los de la OCDE sale como la mierda que es. Jajaja chileno tenias que ser.

      Borrar
    7. Anónimo10:46 a.m.

      OCDE DANDOLE DURO A CHILE Informe OCDE: Chile también es primero en consumo de tabaco
      Las mujeres son más adictas que los hombres. Inicio en el hábito se produce incluso antes de los 12 años.

      Borrar
    8. Anónimo10:49 a.m.

      Indicadores de bienestar
      Lapidario informe de la OCDE: Chile aparece último en nivel de ingresos, calidad medioambiental y con malos resultados en educación
      Chile la verguenza del OCDE.

      Borrar
    9. Anónimo10:51 a.m.

      Informe de la OCDE dispara contra segregación educacional en Chile
      Juan San Cristóbal

      La Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE) emitió un informe donde revela la segregación socio-económica en Chile, inequidades que nacen al interior de escuelas y universidades públicas. El informe destaca que la educación superior es financiada principalmente por las familias, además del escaso aporte del Estado CHILE UNICO PAIS DEL MUNDO DONDE LA EDUCACION UNIVERSITARIA NO ES GRATUITA.

      Borrar
    10. Anónimo10:56 a.m.

      Inicio » Chile, Destacados, Economía
      OCDE: Chile posee las peores evaluaciones de ingreso y calidad medioambiental

      Borrar
    11. Anónimo11:02 a.m.

      Ocde alerta sobre dañino estilo de vida de los chilenos

      Informe reveló elevados índices de obesidad, tabaco y un alto gasto de bolsillo en salud.
      Jajajaja chilenos huevones.

      Borrar
    12. Anónimo2:14 p.m.

      DEBE SER TRISTE SER PERUANO...

      Borrar
    13. Anónimo10:04 p.m.

      JA JA JA JA JA PEDISTE DATOS Y TE LO DIERON CHILENO HDP.

      Borrar
    14. Anónimo10:39 p.m.

      DEBE SER TRISTE SER PERUANO...

      Borrar
    15. Anónimo1:02 a.m.

      Considerando que hay 6 respuestas que tienen una diferencia máxima de 6 segundos, la considerare un todo.

      Colocare lo importante, no perderé el tiempo con tabaco, medio ambiente, etc. Especialmente si al individuo al que va dirigido tiene la costumbre de ''copiar y pegar'' información de diarios.

      Aun que preferiría usar un dato que no pertenezca a la OCDE aquí aparece Perú.

      http://www.oecd.org/dataoecd/54/12/46643496.pdf

      Que la educación es desigual, es cara, pero es la mejor del vecindario.

      Aquí las universidades de Latinoamérica, Chile segundo, Perú...

      http://content.qs.com/supplement2011/Latin_American_supplement.pdf

      También esta el indice de pobreza que coloque antes.

      http://es.scribd.com/doc/59178316/Indices-de-Pobreza-en-Latinoamerica-2011

      Podría seguir comparando con Perú, pero creo que ya di en el objetivo.

      Tal como dije, Chile se compara con los países de la OCDE, es la única forma de ir mejorando, al mostrar todos esos datos demuestras lo mucho que todavía Chile tiene que mejorar, y también lo lejos que debe estar Perú.

      El Perú lo único que hace es compararse con Chile, eso significa que no podrán llegar mas lejos que Chile. Un ejemplo de eso, eres tu, quien compara a Chile con los países mas avanzados del mundo, por que tu propio país no lo supera.

      PD: La tardanza, es por que tengo vida.

      Borrar
    16. Anónimo9:50 a.m.

      JA JA JA LA MEJOR EDUCACION? SI ASI SON LOS PROFESORES YA SE SABE COMO SON LOS ALUMNOS.Profesores chilenos obtienen pésimas calificaciones

      POR EVA VERGARA
      THE ASSOCIATED PRESS
      SANTIAGO DE CHILE -- Mientras el gobierno y la oposición buscan delinear caminos que conduzcan a mejorar la deficiente educación pública, los profesores recién egresados no parecen esforzarse por cambiar las cosas: el 69% carece de conocimientos sobre qué enseñar y un 42% no sabe cómo hacerlo, según un informe oficial divulgado el lunes.

      El ministro de Educación Harald Beyer calificó de "preocupante" la situación en una rueda de prensa en la que divulgó los resultados de la prueba "Inicia 2011", que mide los conocimientos de los maestros recién egresados.

      El año pasado fueron medidos 3.271 nuevos maestros con esta evaluación, que es voluntaria. Beyer dijo que buscará modificar la carrera docente para transformar la prueba "Inicia" en obligatoria y habilitante, es decir, los que no obtengan buenos resultados no podrán enseñar en escuelas públicas ni en las semipúblicas.

      Borrar
    17. Anónimo10:00 a.m.

      PARA QUE QUIEREN MAS DINERO SI NO LO APROVECHAN, JA JA JA LO QUE EL CHILENO NECESITA ES MAS INTELIGENCIA NO DINERO Y ESO NO SE COMPRA CON NADA. La mala educación CHILE : 62% de los alumnos de octavo básico van dos años atrasados en Matemáticas

      Nuevamente los resultados del Sistema de Medición de Calidad de la Educación fueron malos, evidenciando que la brecha crece cada año. Al respecto, el ministro de Educación, Joaquín Lavín, sostuvo: "Necesitamos un punto de inflexión que marque una nueva era (…) si seguimos a así nos vamos a demorar 100 años en lograr el aprendizaje esperado

      Borrar
    18. POR ESO ES QUE DAN LO MISMO LAS CIFRAS DE CRECIMIENTO DE LAS QUE SE JACTA LA DERECHA. CON TANTA DESIGUALDAD NO SIRVEN DE NADA11:35 a.m.

      El Verdadero Chile: El 60% de los chilenos vive con un sueldo similar al de Angola

      http://vamosacambiarelmundo.org/2012/04/el-verdadero-chile-el-60-de-los-chilenos-vive-con-un-sueldo-similar-al-de-angola/

      Hace unas semanas, la prensa local tituló que el PIB de Chile superó los 200.000 millones de dólares, equivalente a un ingreso per cápita como el de Hungría –unos 12 mil dólares–, lo que nos acerca el umbral del desarrollo. Sin embargo, al mismo tiempo, un reciente informe de la OCDE indica que Chile ostenta un triste último lugar en este grupo de países en cuanto a desigualdad.

      Borrar
    19. Anónimo5:18 p.m.

      DEBE SER TRISTE SER PERUANO...

      Borrar
    20. Anónimo4:42 a.m.

      Te contestaría, pero no quiero perder mi tiempo, con personas incapaces de comprender lo que leen, si fueras capas de usar tu cerebro, te darías cuenta que mi comentario anterior te contesta tu comentario actual.. Yo no voy a discutir con gente que solo copia y pega lo primero que encuentra en diarios, y diga ''Chile peor...''. Por que esa gente es incapaz de tomarse el tiempo para leer la noticia, procesarla, y generar una opinión. Gente como tu se come lo primero que aparece en diarios como La Razón.

      Es una verdadera lastima que, tu única opinión sean ridículos intentos de insultar, puedo ya ver tu siguiente comentario, o son puros insultos infantiles o son mas noticias de diarios.

      Borrar
    21. Anónimo8:24 a.m.

      Aqui no valen las opiniones, que siempre seran sesgadas . Aqui lo que vale es justamente lo que no les gusta copiar y pegar. Esa es la realidad sin alteraciones ni opiniones personales. Chile esta en la OCDE solamente para demostrar la precariedad de los paises del 3er mundo. Que buen favor que nos hace a los paises que estamos fuera, aprender de las revolcadas que le dan a tu pais.
      Aprender que la desigualdad conlleva a grandes brechas y problemas sociales. NO LO HAGAS QUE CHILE YA LO HACE Y ESTA MUY MAL.

      Escriben que La universidad es cara pero la mejor del vecindario. LO DUDO ALTAMENTE en Chile las universidades que destacan por su infraestructura no destacan por el material humano que al fin y al cabo eso es lo unico de deberia importar. Muchos universitarios chilenos que se miden con universitarios de otros paises simplemente terminan en ultimo puesto.

      Borrar
    22. Anónimo11:47 a.m.

      Muchos universitarios chilenos que se miden con universitarios de otros paises simplemente terminan en ultimo puesto.
      ........
      Fuentes, fichas bibliográficas, algo?

      Borrar
    23. Anónimo12:32 p.m.

      DEBE SER TRISTE SER PERUANO...

      Borrar
    24. Anónimo12:33 p.m.

      Pero, lo que sacas de diarios es precisamente eso, opiniones. Yo saco la información de la fuente de los diarios.

      Supongamos que Chile no se compara con la OCDE, bueno ahora cual es el norte?, Colombia?, México?, algún país centroamericano?.

      Como quieres que Latinoamérica avance si solo nos comparamos con nosotros mismos?. Como quieres que disminuyamos la desigualdad si la región mas desigual del mundo es precisamente nuestra región?. Si nos comparamos con la OCDE vamos a quedar mal, pero vamos a tener un norte, un objetivo, veremos nuestros aciertos y nuestros errores. Por desgracia en Latinoamérica aun hay mucho populismo, pero por suerte, Chile no corre esa suerte.

      ''La universidad es cara pero la mejor del vecindario. LO DUDO ALTAMENTE''

      Me temo que te as confundido, esa parte del texto me refería a la educación en colegios no a universidades, debí haber sido mas explicito.

      Borrar
    25. lunes, 20 de mayo de 2013 - chile burla de sudamerica y la OCDE2:12 p.m.


      Lapidario informe de la OCDE: Chile aparece último en nivel de ingresos, calidad medioambiental y con malos resultados en educación


      Chile aparece en la última posición en ingresos (0) y en calidad medioambiental (0) y tiene malos resultados en relaciones sociales (3,4), seguridad (3,4), vivienda (3,9) o educación (4,2). La otra cara de la moneda es el empleo (6,5) y la satisfacción personal (6,1).

      Borrar
  4. Anónimo1:17 p.m.

    shhaaaa cochatumare, tellible logi la encuesta, soy terrible culto

    ResponderBorrar
  5. Anónimo2:27 p.m.

    Falto lo de ENVIDIOSOS....

    ResponderBorrar
  6. Anónimo3:14 p.m.

    Ladran Sancho ".......

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Anónimo3:15 p.m.

      wof wof, ya ladré donquijote, vamos por mas charqui de perros..

      Borrar
  7. Anónimo4:25 p.m.

    Pico ConcheTumadre ....

    ResponderBorrar
  8. Anónimo5:54 p.m.

    DEBE SER TRISTE SER PERUANO...

    ResponderBorrar
  9. Anónimo8:45 p.m.

    Respetuosos, serios, cultos y LADRONES !!!!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Anónimo2:12 p.m.

      TU VIEJA LA PERUANA QUE ROBABA GUAGUAS BLANCAS

      Borrar
  10. Anónimo9:35 p.m.

    Soy el Negro de Chincha, el de los 32 centimetros, a mi me consta que los Chilenos son caballeros, culto, respetuoso y serios, pero cuando conocí a un Chileno y me hizo mujer, perdon hembra con sus 35 centimetros, que yo no lo creia, pero es así, los Chilenos son todos de 35 centimetros, hay muchos Peruanos que también los conocen y afirman lo mismo, LOS CHILENOS SON SOBREDOTADOS SEXUALMENTE, el miembro de estos super hombres es de 35 centimetros, LO QUE A NOSOTROS LOS PERUANOS NOS ENCANTA, SINO PREGUNTEN A NUESTROS COMPATRIOTAS MILITARES, QUE PRESTAN EL POTO EN LA PLAZA DE lIMA POR 20 SOLES. Me enamoré de un Chileno.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Anónimo2:10 p.m.

      TIPICO CHOLO MARACO PENSANDO EN PICHULAS

      Borrar
  11. Anónimo11:45 p.m.

    UN CHILENO EXPLICANDO QUE TODOS LOS CHILENOS SON MARICAS.......... Y QUE LE GUSTA DE 35 cm....ESTAS DE MALA MARICONES CHILENOS NOSOTROS LOS PERUANOS SOLO CACHAMOS HEMBRAS .....

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Anónimo12:49 a.m.

      CHOLO PENSANDO EN PICHULAS....PORQUE NO ME EXTRAÑA?

      Borrar
    2. Anónimo1:34 a.m.

      es que en chile están acostumbrado, país de gays x eso no te extraña jua jka x(ja?) ja

      Borrar
    3. Anónimo2:08 p.m.

      EN CHILE ESTAMOS ACOSTUMBRADOS A VER PERUANOS MARACOS, POR ESO NO EXTRAÑA

      Borrar
  12. Anónimo5:02 a.m.

    QUE TRITE SER CHILENO ACOMPLEJADO

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Anónimo2:05 p.m.

      A TU HERMANA LE GUSTA MI "COMPLEJITO" ...CHOLITO

      Borrar
    2. Anónimo3:44 p.m.

      a tu mamá también...

      Borrar
    3. Anónimo10:41 p.m.

      DEBE SER TRISTE SER PERUANO...

      Borrar
    4. Anónimo11:44 a.m.

      lo mismo no dice tu hermana, cuando supuestamente dices...

      Borrar
    5. Anónimo5:23 p.m.

      APRENDE A OFENDER CHOLO AWEONAO

      Borrar
    6. Anónimo9:50 p.m.

      APRENDER A OFENDER??????????.JA.JA.JA.JA...DATE CUENTA DE LAS IDIOTECES QUE COMENTAS....ANIMALITO CHILENO MAS MONGOLITO NO HAY.

      Borrar
    7. Anónimo11:29 p.m.

      NO TE DA POBRE CHOLITO, TE LO DEJO DE TAREA PARA LA CASA...DAS LASTIMA

      Borrar
  13. Anónimo8:32 a.m.

    jajsjaajajajaja si claro como no, somos acomplejados

    http://www.youtube.com/watch?v=0TPcDxHFIRA

    ResponderBorrar
  14. Anónimo2:47 p.m.

    Por ahi hay una encuesta que las cabritas chilenas comienzan a fumar a los 14 años,los hombres a los 16,cuando llegan a los 25 años ya son frigidas,anorgasmicas y de tan feministas que quieren orinar de pie,que triste ser chileno,pololeando con un cenicero.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ALFONSO5:35 p.m.

      ENTONCES PORQUE LAS CHOLAS SE VUELVEN LOCAS POR LA VERGA DE LOS CHILENOS?. LLEGAN DESESPERADAS,POR MILES A MAMARLA.DEBE SER PORQUE EL CHOLO MACACO,BORRACHO Y FLOJO NO LAS SATISFACE.SIMIOS CORNUDOS.

      Borrar
    2. Anónimo9:46 p.m.

      Por lo que se sabe las chilenas son las mas insatisfechas del continente y los chilenos son mecha corta ( pico corto). ESTO ESTA CIENTIFICAMENTE COMPROBADO, ALFONSO, JA JA JA

      Borrar
    3. Anónimo10:43 p.m.

      DEBE SER TRISTE SER PERUANO...y enfermo mental

      Borrar
    4. Anónimo12:03 a.m.

      Es cierto los datos bases pruebas estadisticas porcentaje asi lo confirman la Net está certifica que hay sequia sexual entre las chilenas y tambien hay una alta escaces de heteros varoniles en chile cada dia crece y toma fuerza el movimiento gay.

      YO NO SE QUE MIERDA LE PASA A CHILE CADA VES ESTAN PEOR... LOS UNICOS MACHOS QUE PARAN Y SOSTIENEN A LAS POBRES FEMINAS DESEOSAS DEL ACTO EXPLICITO O FORNIKEO CON HEROES QUE LLEGAN DESDE PERU PARA ALIVIAR ANCIAS DE ROTAS SUREÑAS Q SUELEN USAR COMO PRETEXTO DE.ENTRAR A LOS RESTAURANTES CHOLOS y LE PIDEN Q LE DEN SU CHORIZO LA CHIIFEÊN SU CEVICHE DE CONCHA NEGRA Y CLARO DEENTRADA LA SOPEADA Y DE CORTESIA SU AFRODIACO R.C X ESO LAS ROTAS SE LES HACE AGUA...

      Borrar
    5. Anónimo11:19 a.m.

      http://www.chilevision.cl/home/index.php?option=com_content&task=view&id=95247&Itemid=81 Disfunción eréctil en Chile

      La disfunción eréctil afecta a más de un millón de chilenos y menos del 10% de los afectados busca ayuda para solucionar el problema...

      http://www.targetmap.com/viewer.aspx?reportId=3073

      Borrar
    6. Anónimo5:15 p.m.

      GRACIAS POR MANDAR A TU HERMANA A SOLUCIONAR EL PROBLEMA CON EL CULO CHOLITO....JAJAJAA

      Borrar
  15. Anónimo3:24 p.m.

    UN ATRIBUTO DE LOS CHILENOS, ES QUE SON TODOS MARRONES, BAJOS DE STATURAS Y RE FEOS.....SOY ARGENTINO EL MEJOR PAIS DE LATINOAMERICA..CHAU MARRON CHILOTE

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Anónimo3:46 p.m.

      debe ser triste ser argentino

      argentino come perro

      Borrar
    2. Anónimo5:04 p.m.

      No caigas en eso amigo, acaso no te das cuenta que el que postea , no es argentino.
      Es un peruano que dice esto para que te enfurezcas y hables mal de los argentinos que nada tienen que ver en este debate.
      Luego ellos se enojan y tambien te insultan.

      Borrar
    3. Anónimo5:06 p.m.

      SOY ARGENTINO EL MEJOR PAIS DE LATINOAMERICA..CHAU MARRON CHILOTE

      Te puedo segurar que ningun argentino habla asi, esto es tipico de un peruano acomplejado.

      Borrar
    4. Anónimo10:46 p.m.

      DEBE SER TRISTE SER PERUANO...

      Borrar
    5. Anónimo11:07 p.m.

      LOS UNICOS ENFERMITOS QUE HABLAN ASÍ & TRAGAMOS PERROS SOMOS LOS CHILENOS, MIERDAA!!!!!!!!!!!!!! >=€

      debe ser triste ser peruviano y hambrientino...

      Borrar
  16. Anónimo7:42 p.m.

    Hay zonas de Perú que parecen África. Eso asegura la ONG Save the Children en cuanto a las tasas de desnutrición infantil.


    http://noticias.terra.com/america-latina/por-que-peru-sufre-desnutricion-infantil-como-africa,3714f58942785310VgnVCM3000009af154d0RCRD.html



    Es cosa de fijarse, en la migración hacia países vecinos, aportan 99,99% de basura, son poquísimos los casos de profesionales como aporte en un país que no sea el de ellos,si no creen pregunten a los argentinos, y le dirán que lo que dice el articulo, es verdad, porque en argentina viven como si fueran de algún país pobre de áfrica.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. anonymous11:47 a.m.

      BBC: EL 20% de los chilenos gana un sueldo similar a los EEUU y un 60%, a Angola

      Estudio de economista revela que el “modelo” chileno es una maquillada farsa y que la mayoría de la población vive con ingresos bajísimos.

      http://www.puranoticia.cl/front/contenido/2011/06/27/noticia-2048.php

      Borrar
    2. Anónimo5:07 p.m.

      DEBE SER TRISTE SER PERUANO...

      Borrar
  17. Anónimo9:27 p.m.

    Son obedientes, lerdos de inteligencia son como las mulas despues de la doma...sumisos al neoliberalismo y a la educacion paga...

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Anónimo5:12 p.m.

      COMO TU HERMANA LA CHOLA PUTA SUMISA....JJAJAJAAA

      Borrar
  18. Anónimo10:02 p.m.

    se producen en Chile 20.000 delitos de abuso sexual al año en contra de menores. SON VIOLADORES TAMBIEN.

    ResponderBorrar
  19. Anónimo10:10 p.m.

    CHILE ES EL CLON DE AFRICA......Y ADEMAS TIENEN NULA INTELIGENCIA..PERO ELLOS CREEN QUE LO TIENEN.....JA.JA.JA.JA
    DAN PENA CHILENOS ACOMPLEJADOS Y TEMEROSOS.....

    ResponderBorrar
  20. Anónimo10:47 p.m.

    DEBE SER TRISTE SER PERUANO...

    ResponderBorrar
  21. Anónimo12:11 a.m.

    http://chile-hoy.blogspot.com/2009/05/el-52-por-ciento-de-hombres-en-peru.html


    http://chile-hoy.blogspot.com/2007/12/medidas-anatmicas.html

    ResponderBorrar
  22. Anónimo8:56 a.m.

    E ltitular de esta entrada es para la risa......los Chilenos los mas educaditos respetuosos,honrados......como para decir PLOP y caerse patas arriba,si chilenos son los chilotes y chillanejos,los mas patanes del planeta,y el termino Guaso se los puede encontrar en el diccionario como sinonimo de maleducado....pero este blog es de ficcion...

    ResponderBorrar
  23. Anónimo9:43 a.m.

    Ja ja ja toda la razon la palabra huaso resume lo patanes que son estos seudo habitantes. Que no tienen derecho a una educacion gratuita por lo ignorantes que son.

    ResponderBorrar
  24. Anónimo10:11 a.m.

    PAIS DE MIERDA UNICO EN EL MUNDO QUE LUCRA CON LA EDUCACION. POR ESTA RAZON TODA AMERICA TIENE QUE SOPORTAR A LOS CHILENOS IGNORANTES Y PUSILANIMES. Chile: educación mala y clasista
    Roberto Pizarro
    Economista de la Universidad de Chile, con estudios de posgrado en la Universidad de Sussex (Reino Unido). Investigador Grupo Nueva Economia, fue decano de la Facultad de Economía de la Universidad de Chile, ministro de Planificación y rector de la Universidad Academia de Humanismo Cristiano (Chile).
    Tue, 04/19/2011 - 09:5748 Comentarios
    La incorporación de Chile a la Organización de Cooperación y Desarrollo Económico (OCDE) se ha convertido en un boomerang. Ha puesto al desnudo las debilidades del modelo de crecimiento sin distribución. Hace algunos días un estudio de esa organización mostraba que nuestro país es el de mayor desigualdad de ingresos, con un coeficiente de Gini de 0,50 en comparación a la media de 0,31. Ahora, la OCDE nos dice que Chile es el país con mayor segregación social en sus escuelas; en otras palabras, la educación es clasista.

    El índice de Duncan, que mide el grado de segregación social en las escuelas, es de 0,68 para Chile, mientras la media de la OCDE es 0,46, y en los países nórdicos alcanza 0,35. Siendo el índice 1 el más alto grado de segregación, en palabras simples, los niños y jóvenes chilenos, de diferentes niveles socio-económicos, no se encuentran, no conviven, no se conocen, al estar radicalmente separados según niveles de ingreso de sus familia

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Anónimo11:32 a.m.

      Hace unas semanas, la prensa local tituló que el PIB de Chile superó los 200.000 millones de dólares, equivalente a un ingreso per cápita como el de Hungría –unos 12 mil dólares–, lo que nos acerca el umbral del desarrollo. Sin embargo, al mismo tiempo, un reciente informe de la OECD indica que Chile ostenta un triste último lugar en este grupo de países en cuanto a desigualdad.

      El Verdadero Chile: El 60% de los chilenos vive con un sueldo similar al de Angola

      http://vamosacambiarelmundo.org/2012/04/el-verdadero-chile-el-60-de-los-chilenos-vive-con-un-sueldo-similar-al-de-angola/

      POR ESO ES QUE DAN LO MISMO LAS CIFRAS DE CRECIMIENTO DE LAS QUE SE JACTA LA DERECHA.

      CON TANTA DESIGUALDAD NO SIRVEN DE NADA

      Borrar
    2. Anónimo3:05 p.m.

      ¿Por qué Perú sufre desnutrición infantil como África?
      16 de febrero de 2012 • 01:15 PM


      Hay zonas de Perú que parecen África. Eso asegura la ONG Save the Children en cuanto a las tasas de desnutrición infantil.

      La organización divulgó esta semana su informe "Una vida sin hambre: cómo combatir la desnutrición infantil" donde advierte que de no tomarse medidas la crisis alimentaria afectará a 450 millones de niños en el mundo durante los próximos 15 años. La desnutrición acaba con la vida de 300 niños cada hora.

      Hay en Perú un 24% de desnutrición infantil, un problema que afecta a más de 700.000 niños. Y el país junto con India, Bangladesh, Pakistán y Nigeria fue seleccionado para una encuesta sobre el tema.

      Son naciones que comparten una característica: el crecimiento económico en años recientes cuyos beneficios no se han sentido en todos los estratos de sus sociedades y entre los cinco concentran la mitad de los niños desnutridos del mundo.

      Perú ha sido catalogado en algunos sectores como el "milagro" económico de América Latina, por tener las tasas más altas de crecimiento durante varios años (60,2% entre 2002 y 2009).

      Pero el auge no llegó a todos por igual en un país golpeado por la exclusión y la desigualdad.

      "En los últimos años los distintos gobiernos han realizado políticas integrales y se ha reducido la desnutrición a nivel nacional pero se esconden grandes brechas, en zonas alejadas hay cifras de desnutrición similares a las de África. Hay zonas del país con 33% de desnutrición, con 49%, hasta hay zonas con 73%, en distritros de Huancavelica (en el centro-sur del país). Son cifras altas y alarmantes", le dice a BBC Mundo Teresa Carpio, directora de Save the Children en Perú.

      Los que más sufren la desnutrición suelen estar en zonas andinas o rurales y ser población campesina que habla quechua.

      "Devastadores e irreversibles"

      El informe de Save the Children asegura que muchas familias no tienen dinero suficiente para acceder a carne, leche o vegetales algo que provocará retrasos en el desarrollo físico y mental de millones de niños.

      La desnutrición, asegura la ONG, genera daños "devastadores e irreversibles" debido a que la falta de alimentos nutritivos, las infecciones y enfermedades provocan que los cerebros de los niños "no se desarrollen adecuadamente".

      Borrar
    3. Anónimo8:16 p.m.

      CHILE PAIS DE MIERDA.QUE ES SER CHILENO?
      Chile ha sido y por lo tanto es una idea aparente, sólo eso.
      Chile es el reino de los “aparente” vivimos de apariencias, eso es bastante evidente. El Chile a medias es uno de los reflejos de este país. Aunque nos cueste ( y nos cuesta!) admitirlo, aunque nos duela: Chile es un país que funciona en base a la mediocridad. No digo que todos los chilenos sean mediocres, digo que mayoritariamente, los chilenos son mediocres y el resultado de un persona mediocre, es trabajo mediocre, resultados mediocres, instituciones mediocres, leyes mediocres, parlamento mediocre, televisión mediocre, prensa mediocre, educación mediocre, etc.… por nombrar sólo lo que me viene a la mente de una lista tan grande como la totalidad de la vida de este país. ¿Qué apariencias? Chile quiere ser algo que no es. Chilenos enchulan sus autos para que parezcan lo que no son. Chilenos se enchulan a sí mismos para aparentar ser lo que no son, se ponen las pechugas que no tienen, se sacan la grasa que no les permite ser lo que quisieran ser. Antes sólo se teñían el pelo para tenerlo de un color que no era el suyo. Los jóvenes se visten de formas extrañas para pertenecer a una tribu, donde desaparece lo que es cada uno para pasar a ser una apariencia extraña, casi siempre importada de otras latitudes. Chile quiere ser lo que no es. En los barrios altos hacen esfuerzos denodados para que el barrio, las casas, los estilos, las formas de vivir, etc. sean como los barrios acomodados de Boston, Londres o Paris. Se vive de apariencias, no se asume nunca lo que realmente se es. Tal vez porque el chileno nunca ha sabido lo que realmente es, tal vez porque no se ha logrado ninguna independencia, que nos permita definirnos, saber quienes somos. Somos los que fuimos, pero lo que fuimos nos avergüenza. Fuimos Mapuche, fuimos lairones españoles embarcados en una cruzada indigna de despojo de tierras en busca de oro fácil, a costa de arrasar lo que se encontrara. Ambos orígenes nos avergüenzan, por eso renegamos constantemente de lo que vemos frente al espejo, un rostro simple, pelo negro, tez morena, estatura media, barriga siempre presionando por salir, ademanes toscos, poco brillo, poca clase europea, alemana, sueca. Nos duele no ser lo que añoramos. En los barrios bajos, la cosa no es muy diversa. No se quiere parecer Boston, pero sí se quiere parecer Miami, al menos, los barrios latinos que allí aparecen en los videos del reggaeton,

      Borrar
    4. Anónimo8:17 p.m.

      en los juegos de video tipo GTI. A los niños se les pone nombres tales como Brian, Byron, Josselyn, Jonathan, Lindsay, etc. Por eso las clases menos acomodadas tratan por cualquier medio disponible de escapar en algo de la realidad chilena anodina. En las ramadas se escuchan ritmos tropicales desde que tengo uso de razón, hoy se escucha el reggaeton en todas partes. ¿Qué es el chileno al final? ¿Acaso el roto ladino, que hoy se refleja en el pillo que se salta la fila, el que engaña en cosas pichiruche, el que mira para ver si no hay un paco y poder romper una regla del tránsito?




      ¿El chofer del Transantiago que pasa por la vereda para salir del taco?, ¿Acaso el que se endeuda hasta el infinito? ( para delicia de los banqueros abusadores) para poder mostrar el autito nuevo, para poder ponerse esa prenda de moda, para poder agasajar a los amigos con el asado de fin de semana, y así poder aparentar que se tiene un poder que en realidad es apariencia ¿Qué es chileno, puramente chileno? Si escarbamos un poco en los orígenes de lo que se nos ponga por delante, llegaremos a la pavorosa conclusión de que nada es realmente chileno. Hay algo que celebrar? ¡Ni siquiera se logró la independencia en 1810¡ (fue en 1818, ¿da igual?) ¿No es bastante cierto que desde esos años nuestro Chile ha pasado de unas manos a otras, con relación a las dependencias económicas y políticas? ¿No fuimos juguete de los ingleses por el dominio del salitre? Tanto que hasta se nos hizo pelear con hermanos para resguardar el acceso al salitre que ni siquiera nos hizo un país más rico ¿No hemos sido por siglos explotados por empresas extranjeras que se llevan todo sin dejar nada? ¿No somos en la actualidad presa de transnacionales extranjeras en casi todo? Electricidad, comunicaciones, comercio, etc. ¿Qué es esa tan manida independencia? Nos cuesta aceptar que aún subsiste en nuestro territorio una nación que, al menos ellos, todavía se enorgullecen de lo que son. Los Mapuche. Tal vez el origen de ese terrible flagelo nacional del racismo y discriminación respecto del pueblo Mapuche sea ni más ni menos que la envidia porque ellos al menos saben lo que son y lo defienden, mientras nosotros, los chilenos no hacemos nada por defender lo que en realidad no somos. El torpe que defiende líneas imaginarias en tierra o mar, que pide guerra para defender un territorio que en realidad son estúpidas líneas que trazaron los dueños de lo suyo, sólo interesados en lo suyo y no en lo de todos, en realidad no sabe nada, ni siquiera quien es ni donde está parado. Nos dejamos ordeñar, enajenar, forni..r, una y otra vez, repetida e interminablemente por los medios, por los poderosos de siempre, por los extranjeros, por los ricos de aquí y de allá, nos dejamos engañar una y otra vez en cada elección por los mismos políticos de miéda. En realidad poco podemos esperar de que nosotros defendamos nuestra identidad nacional, si nunca hemos tenido claro cual es esa identidad. Mala cosa para los chilenos, sin tener idea de lo que significa ser chileno y lo que es peor, no teniendo antecedentes claros para poder decir: esto es lo chileno, es por esto que soy chileno y por lo tanto esto es lo que defiendo y esto es lo que estoy celebrando."

      Borrar
    5. Anónimo2:00 p.m.

      DEBE SER TRISTE SER PERUANO...

      Borrar
    6. Anónimo2:59 a.m.

      chileno lo mismo no dice tu hermana cuando supuestamente dice...

      Borrar
  25. Anónimo3:07 p.m.

    La prostitución infantil golpea la Selva
    Prostituyen a niñas de 14 años. Ofrecen sus servicios sexuales por 50 soles la hora.


    Iquitos, la capital de la provincia de Maynas en Perú, se suma a las ciudades como Bangkok (Tailandia), La Habana (Cuba) y Manila (Filipinas) donde la prostitución infantil se ha convertido para muchas menores de edad en la vía de sobrevivencia.

    Reportaje Semanal viajó hasta la cálida región amazónica y corroboró que el negocio más antiguo del mundo se negocia a vista y paciencia de los pobladores.

    Las comercializadoras del monstruoso tráfico carnal, “mamis”, no tienen reparos en confesar el tarifario de las menores. “Hay hasta niñas de 50 nuevos soles”, alcanzó a decir la parroquiana.

    El Boulevard de Iquitos se convierte en el mercado de la prostitución infantil por la noche. “Ayer cumplí 17 años”, fue la confesión de una menor, que ni siquiera tiene la mayoría de edad

    FUENTE: http://trome.pe/actualidad/709656/noticia-prostitucion-infantil-golpea-selva

    ResponderBorrar
  26. Anónimo3:08 p.m.

    En 15 ciudades operan mafias
    de prostitución infantil.......


    El gobierno peruano ha detectado que las mafias de prostitución infantil se han extendido a un total de quince ciudades en los últimos tres años, informaron hoy fuentes oficiales.

    Las ciudades selváticas de Tarapoto y Puerto Maldonado; Tacna, al sur, en la frontera con Chile; la portuaria de Chimbote; la costeña Ica, y la andina Huamanga son las seis urbes que se han añadido a un informe presentado en 2002.

    El portavoz de la Dirección General de Niñas, Niños y Adolescentes del ministerio de la Mujer y Desarrollo Social, Alberto Arenas, declaró a la agencia estatal Andina que esas ciudades han sido identificadas como "nuevos focos de explotación sexual comercial de menores de edad".

    Arenas indicó que en esas localidades, de intensa actividad comercial y turística, se han encontrado niñas y niños de 7 a 17 años, que fueron secuestrados por las mafias para prostituirlos.

    En 2002, la Organización Internacional del Trabajo (OIT) denunció que esas mafias operaban en las ciudades de Arequipa, Cuzco, Iquitos, Lambayeque, Lima, Piura, Pucallpa, Puno y Trujillo.

    Aunque la oficina gubernamental señaló no tener información actualizada sobre el número de niños involucrados en esas mafias, un estudio de la Red de Organizaciones para la Eliminación de la Prostitución Infantil estimó que los menores explotados sexualmente en Perú eran medio millón en 1996.

    Respecto a los responsables de introducir a los menores en la prostitución, Arenas declaró que "a veces el propio familiar, aprovechándose de las carencias económicas y afectivas del menor de edad, obliga a los niños a someterse a la explotación sexual".

    En ese sentido, el ministerio de la Mujer lanzará en la ciudad de Iquitos un plan para prevenir y atender los casos de explotación sexual infantil, con la cooperación del gobierno de Bélgica.

    Según la legislación peruana vigente, el usuario de la prostitución infantil puede ser condenado a un máximo de seis años de cárcel, de acuerdo a una modificación introducida hace un año en el Código Penal.

    FUENTE: http://www.rel-uita.org/internacional/ddhh/peru-prostit-infantil.htm

    ResponderBorrar
  27. Anónimo9:44 p.m.

    EN CHILE NO ESTA PENADA LA PROSTITUCION, COMO EN UNA FAJA TAN ANGOSTA PUEDE EXISTIR TANTA MIERDA? Trafico de Personas: La ruta Chile-Japón”, desatando un gran revuelo por las acusaciones de tráfico de mujeres en contra de Anita Alvarado, más conocida como "la geisha chilena", quien es famosa y millonaria tras ejercer la prostitución en Japón, y que fue acusada por dos mujeres: Claudia Ríos y Johana Acuña, acusandola de trafico de personas, con agravantes de engaño e intimidación.
    .A consecuencia de esto, muchas mujeres apoyadas por el Instituto de la Mujer, solicitaron al Consejo de Densa del Estado (CDE), investigar el trafico de mujeres para el comercio sexual y especialmente el trafico infantil destinado a este mismo fin.
    Con el paso de los días, empiezan a aparecer alarmantes estudios realizados hace pocos, que demostraron fehacientemente y de manera reveladora, que nuestro país servía y aun sirve de vía de transito y destino del trafico de mujeres y niños para la explotación sexual (4).
    Aunque las cifras son escasas, gracias a ese estudio se sabe que hay 50.000 mujeres extranjeras trabajando sexualmente en nuestro país, especialmente en el sector oriente de Santiago, las cuales fueron reclutadas de esta manera. En el caso de la explotación sexual infantil, se estima que en Chile hay 3.700 niños, especialmente niñas, ejerciendo esta actividad.
    Toda esta problemática adquirió más fuerza, con las revelaciones publicas publico de numerosos casos y testimonios de connacionales que han fueron victimas de este ilícito, en que permanecieron recluidos por largo tiempo y que ha consecuencia de fueron considerados temporalmente como desaparecidos, así también, la existencia de numerosos rumores sobre supuestas muertes de victimas nacionales o extranjeras a causa de este trafico organizado.
    Gracias a estos informes, muchas organizaciones denunciaron la gravedad de este problema, además de denunciar la existencia de redes criminales organizadas para llevar a cabo este ilícito y la vulnerabilidad en que se encuentran las mujeres y los niños, que son victimas del engaño o la amenaza (como medio de fuerza) por parte de estas redes, y más aun, la necesidad de alertar a la opinión publica y exigir la intervención del CDE. También se solicito, que se agilicen los tramites de reforma constitucional, para que permita la ratificación de la Corte Penal Internacional, tribunal que tiene competencia para juzgar el genocidio, crímenes de lesa humanidad y crímenes de guerra, de los cuales el trafico de personas forma parte.
    Retomando las denuncias en contra de la Geisha Chilena. La acusación de Trata de Blancas en Japón en contra de Anita Alvarado, dejo en evidencia, las actividades realizadas por verdaderas mafias que operan en los últimos quince años en nuestro país.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Anónimo11:23 p.m.

      LA PROSTITUCION SI CHOLITO, PERO COMO LA PUTA ES TU VIEJA, SERIA ZOOFILIA...JAJAJA

      Borrar
  28. Anónimo9:52 p.m.

    COMO EN UNA FRANJA TAN ANGOSTA PUEDE EXISTIR TANTA MIERDA?

    De acuerdo con un informe de ONU, Argentina figura junto con Brasil,Sri Lanka, Chile y Cuba en la lista de los países con mayor explotación sexualde niños en el mundo.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Anónimo11:21 p.m.

      DEBE SER TRISTE SER PERUANO...

      Borrar
    2. Anónimo11:24 p.m.

      eso explicaria el olor a mierda del peru que es mas ancho...jaaaja

      Borrar
  29. Anónimo10:13 p.m.

    CHILE
    Prostitución afecta a más de 10.000 menores


    SANTIAGO, 17 feb (IPS) Más de 10.000 niñas y niños son explotados en Chile mediante la prostitución sexual, según estimaciones del gubernamental Servicio Nacional del Menor (Sename) difundidas hoy por un experto.

    El psicólogo Decio Mettifogo, jefe de Programas Técnicos del Sename, dijo al diario La Nación que urge adoptar medidas ante los indicios de existencia de mafias dedicadas a la explotación sexual de menores de entre seis y 16 años de edad.

    Mettifogo recordó que en 1991 el Sename y el Fondo de Naciones Unidas para la Infancia (Unicef) estimaron que en Chile había unas 5.000 niñas dedicadas a la prostitución, sin considerar a los niños víctimas del comercio sexual.

    El experto señaló que de acuerdo a normas internacionales las estimaciones pueden multiplicarse en una proporción de dos a tres, por lo cual ''facilmente podríamos concordar que en Chile hay más de 10.000 u 11.000 niños (de ambos sexos) dedicados a la prostitución''.

    Los números no indican necesariamente un aumento explosivo de la prostitución infantil, sino una mayor visibilidad del problema, como consecuencia de la creciente preocupación mundial y nacional por el tema, indicó Mettifogo.

    En esta década han surgido con fuerza los temas del maltrato y el trabajo infantil, así como de las violaciones de menores, lo cual posibilitó también un incremento de las denuncias de estos delitos, agregó el jefe de Programas Técnicos del Sename.

    La preocupación internacional por el uso de menores en el comercio sexual desembocó en la conferencia de Naciones Unidas celebrada en Estocolmo en 1996, donde se estableció que ningún país está libre de este flagelo.

    La prostitución infantil afecta a más de 50 millones de niños en el mundo y alcanza sus mayores volúmenes en Asia, a través de mafias que promueven el ''sexoturismo'' para pedófilos de países industrializados.

    El fenómeno tiende a aumentar en América Latina y particularmente en Chile, donde se han detectado bandas que secuestraban a menores para forzarlos a prostituirse y hacer filmaciones pornográficas.

    Mettifogo puntualizó que en el país hay cinco millones de menores, de los cuales 200.000 pertenecen a estratos de extrema pobreza, que configurarían el ''grupo de riesgo'' para caer en la prostitución.

    El experto advirtió, sin embargo, que ''la condición de pobreza en sí no entraña el riesgo'' de prostitución, que se configura cuando la precariedad económica está vinculada a factores de inestabilidad familiar y maltrato de los menores.

    La represión de este comercio sexual se dificulta por el atractivo económico que ejerce sobre sus propias víctimas, según las declaraciones del experto del Sename.

    Una niña de 14 años que se prostituye puede llegar a conseguir ingresos mensuales en torno a los 2.000 dólares y lo único que se le puede ofrecer a cambio ''es reinsertarse en el colegio, para seguir una carrera que a lo más podría otorgarle la cuarta parte de esos ingresos'', puntualizó.

    La prostitución infantil es alentada por mitos como el de que las relaciones sexuales con menores evitan el riesgo de contagio de sida y otras enfermedades.
    ceros, lo cual entorpece la prevención. (FIN/IPS/ggr/dg/hd-pr/97)

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Anónimo11:19 p.m.

      LE DEBE HABER COSTADO A UN ANALFABETA COMO TU CAMBIAR TODOS LOS PERUS DEL TEXTO POR CHILES...LO QUE ES PREOCUPANTE ES QUE DE VERDAD CREES QUE ALGUIEN TE CREE

      Borrar
    2. Anónimo8:30 a.m.

      Jajaja me tome la molestia de buscar esta noticia en la red. LO MAS PREOCUPANTE ES QUE CREAS QUE ALGUIEN TE CREA A TI. QUE VERGUENZA QUE NI SIQUIERA SEPAS LO QUE OCURRE EN TU PAIS.
      http://domino.ips.org/ips%5Cesp.nsf/vwWebMainView/4866824477F7565C80256A08003E218C/?OpenDocument

      Borrar
    3. Anónimo12:30 p.m.

      DEBE SER TRISTESER PERUANO...

      Borrar
    4. Anónimo3:50 p.m.

      lo mismo no dice tu hermana, cuando supuestamente dices...

      Borrar
    5. Anónimo1:57 p.m.

      DEBE SER TRISTE SER PERUANO...

      Borrar
  30. Anónimo12:51 a.m.

    Chilenos de mierda tienen algo que agregar?

    CHILE PAIS DE DROGADICTOS
    CHILE PAIS DE BORRACHOS
    CHILE PAIS DE PEDOFILOS
    CHILE PAIS DE TRANSNACIONALES
    CHILE PAIS DE IGNORANTES
    CHILE PAIS DE FUMONES
    CHILE PAIS DE EDUCACION INALCANZABLE
    CHILE PAIS DE LADRONES
    CHILE PAIS DESIGUAL
    CHILE PAIS DE ACOMPLEJADOS
    CHILE PAIS SIN ENERGIA
    CHILE PAIS SIN TERRITORIO
    CHILE PAIS DE VIOLADORES

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Anónimo1:58 p.m.

      DEBE SER TRISTE SER PERUANO...

      Borrar
  31. Anónimo1:38 a.m.

    DEJA DE MASTICAR COCA PERUANO INDIO DE MIERDA

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Anónimo10:15 p.m.

      INDIO SI ...PERO MIERDA .ESO SON LOS CHILENOS Y CHILENAS........

      Borrar
    2. Anónimo1:55 p.m.

      DEBE SER TRISTE SER PERUANO...Y UNA MIERDA

      Borrar
  32. Anónimo9:32 a.m.

    El titular de esta nota es broma o ficcION ? jajajajajajajjj

    ResponderBorrar
  33. Anónimo2:41 p.m.

    DEBE SER TRISTE SER PERUANO...

    ResponderBorrar
  34. Anónimo9:31 a.m.

    JAJAJA...........Alabanza en boca propia es vituperio,los chilenos serios,educados,...respetuosos,si no respetan ni la propiedad ajena,las bandas de chilenos que roban en los metros de Europa,y miren nomas a los chilenos comentaristas en este blog,sarta de enfermos,paranoicos,esquizofrenicos,acomplejados,insultadores sin argumento,francamente que el mundo esta de cabeza,les dedico el tango Cambalache.jijijiji.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Anónimo1:53 p.m.

      DEBE SER TRISTE SER PERUANO...

      Borrar
  35. Anónimo12:41 p.m.

    No solo roban en los metros de europa. Asaltan con mucha violencia casas particulares y bancos y atemorizan a comunidades enteras. No sean tan sinverguenzas de poner estas noticias que el mundo conoce lo que son.

    ResponderBorrar
  36. Anónimo1:54 p.m.

    DEBE SER TRISTE SER PERUANO...

    ResponderBorrar
  37. Anónimo1:39 a.m.

    No soy antichileno, se dice Garcés. Pero estos días en Santiago, unos días en los que ya he matado a dos chilenos con tan exquisita fruición, me han permitido tener una percepción más exacta de lo que son en promedio los chilenos, y me han permitido por tanto sentir que los chilenos naturalmente me caen mal, aunque no tan mal como mis compatriotas, los peruanos. Pero los chilenos me caen mal, esto está claro ahora y no estaba claro antes, cuando solía venir a menudo a Santiago, a Viña, a Cachagua, a Valparaíso, a Zapallar, a presentar mis libros y dar conferencias sosas. Me caen mal porque son falsos, hipócritas, fariseos, taimados. Me caen mal porque simulan ser conservadores cuando son libertinos. Me caen mal porque fingen ser honrados cuando son tan tramposos como los argentinos (sólo que más discretamente). Me caen mal porque son por naturaleza pérfidos, desleales. No puedes creer en ellos. No te dicen nunca lo que están pensando. Te dicen algo retorcido y fraudulento para obtener algún beneficio generalmente monetario. Les gusta demasiado el dinero. Venden a su madre por dinero (yo no vendo a mi madre por dinero porque la amo y porque vivo del dinero de mi madre, que es una razón más para amarla). Son trepadores, arribistas, y lo peor es que han trepado y ya se sienten más arriba que los demás y te miran para abajo.

    Y si bien han sabido hacer dinero y sobre todo ahorrarlo, esconden dos defectos que me resultan particularmente despreciables: son avaros, tacaños, miserables, son roñosos, son trémulos y cobardes para gastar, guardan la plata por falta de audacia, por pusilánimes, porque piensan en su jubilación, no en darse la gran vida, como los argentinos, que no ahorran un carajo pero se divierten mucho más. Y luego me irrita que los chilenos miren ahora para abajo a sus vecinos sólo por esa sensación de bonanza que los embarga cuando antes debieran mirarse al espejo. Perdón por la franqueza, pero si elijo a un chileno al azar, es feo, es un guiñapo, es un enano contrahecho, es sujeto de facciones como cuchillos afilados, es feo como una patada en los testículos. Y a pesar de eso, se sienten lindos, se sienten regios, se sienten estupendos, se sienten Primer Mundo. Primer Mundo, los cojones. Son sólo una tribu más, una tribu como la argentina, como la peruana, como la uruguaya, sólo que, como les da miedo divertirse y gastar el dinero, como ahorran por instinto conservador, son ahora una tribu pujante que sale a comprar negocios en las tribus vecinas. Pero eso no los hace mejores, los hace más odiosos porque se permiten un aire de superioridad, una mirada condescendiente, y son sólo unos rotos culiaos, con perdón por la ordinariez. No tengo nada contra los chilenos en particular, y tengo amigos chilenos, y conozco a chilenos encantadores en Santiago y en Lima y en Madrid, pero tantos días de reclusión en el Ritz y de minuciosa contemplación de los hábitos y costumbres chilenos me llevan a esta severa conclusión: en general, los chilenos me caen como el culo y cuando los escucho hablar con esa tonadilla tan insoportable me caen aún peor.

    ResponderBorrar
  38. Anónimo1:16 a.m.

    Chile no es un país en la pura concepción de la palabra. Es un amontonamiento de vagos que como tienen un poco de platita que les sobra porque se la regalan, cual propina sus patrones, se creen que están en la cresta de la ola. CHILE ES SOLO UN PAIS-FERIA: se dicen "Pais de Servicios, ese es nuestro modelo". LO AFIRMAN MUY ORONDOS Y TIENEN QUE ADMITIR QUE ES ASÍ YA QUE NO TIENEN OTRA POSIBILIDAD. SON UN PAÍS DE VAGOS SIN INICIATIVA, SIN IMAGINACIÓN NI INTELIGENCIA, SIN CAPACIDAD ALGUNA. SOLO SIRVEN PARA REVENDER LO QUE OTROS FABRICAN Y SE DICEN ALTISONANTES "EL MEJOR PAIS PARA HACER NEGOCIOS". Cómo no, si solo sirven para comprar y comprar. En el mundo de los grandes negocios hay un dicho: "SI TIENES ALGO QUE TE SOBRA, OFRECESELO A LOS CHILENOS, QUE SEGURO LO COMPRAN". CHILE: EL PARAISO DE LOS VAGOS, SOÑADORES E INDOLENTES. Y seguro que ahora van a saltar los pelotudos de siempre gritando a los cuatro vientos:"¡mira lo que dicen los indices PISA, o los GINI!" a lo que desde ya les respondo MIREN LO QUE DICE SU ADORADA OCDE DE SU POBRE REPUBLIQUETA BANANERA Y DE FERIA. (Verguenza les deberia dar, con la caradurez de salir acá gritando grandezas que ni son de carton, solo de papel higiénico...y usado).-

    ResponderBorrar
  39. Anónimo9:10 a.m.

    Guaso,sinonimo de mal educado,Chilote,significa grosero,Chillanejo,patan y pedorro......y asi y todo publican este articulo.....dejense de joder,si ni siquiera manejan el lenguaje elemental,dejense de encuestas pagadas.

    ResponderBorrar
  40. Anónimo3:36 p.m.

    Estos CHILLANEJOS ya deberían dejarse de joder con lo de la OCDE, ya que como bien sabemos en todo el mundo (menos en Chile donde es una verdad muy bien ocultada por el gobierno y los medios), Chile está ahí para oficiar de especie de banco de pruebas, para mostrarle a los otros integrantes y al resto del Mundo LO QUE NO SE DEBE HACER EN MATERIA DE DISTRIBUCION DE LA RENTA, DESIGUALDADES SOCIALES, CARENCIA DE CAPACIDAD PARA GENERAR OPORTUNIDADES LABORALES, LUCHAR CONTRA EL RACISMO, LA MALA NUTRICION INFANTIL Y LA MALA SALUD PUBLICA Y EDUCACION. Es doloroso y triste pero es lo real.-

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Anónimo7:04 p.m.

      es verdad somos el banco de pruebas, estas se realizan con macacos peruanos...jajajaa

      Borrar
    2. Estimado cholo 1:16,,9:10,,3:36
      Realmente eres un patético caso de resentimiento,estupidez envidia e infantilidad patológica,,,inventas cada cosa para justificar tu odio que das risa,,,pero en ninguna parte veo,donde tu patria lo hace mejor que Chile,,eres el típico gusanillo resentido ,que se colgara de cualquier cosa para tirar mierda,sin ver la realidad de tu Peru,años luz atrás de Chile...legar al punto de escribir sobre nutrición infantil,pocas oportunidades,salud y educación viniendo de un pueblo cuya única esperanza para dejar su miseria es emigrar a Chile o a Argentina.....que cholo mas patetico,das verguenza ajena, un pobre menesteroso,sin hogar burlándose de mi casa....
      cholo , por que no te dejas de gueviar y te metes a un blog de tu país , donde decenas de pobres gueones como tu , te aplaudirán,,, acá solo inspiras repugnancia y das un ejemplo del perro que muerde la mano que le da de comer,dejas mal a los 300.000 peruanos que estan aca ,y no comparten tus mentiras.
      chao cholito

      Borrar
  41. Anónimo5:01 p.m.

    NO ME SUBESTIMES MARZUPIAL DE REPUBLIQUETA CHOLINE-CHILENO
    MEJOR ANDA A TU CHOZA CON TECHO DE CHAPA Y PRENDETE FUEGO
    ADIOS ENVIDIOSO

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Anónimo8:08 a.m.

      Los de Chile mucho se comparan con Europa . no le veo nada especial a Europa . Veo más bien en los yanquis que con orgullo dicen que son AMERICANOS . Los peruanos nunca nos desprenderemos de ser sucesores de los incas , aunque es un orgullo quiza fatuo pero orgullo a fin de cuentas .

      Borrar

ACLARACION: Este blog no es antiperuano ni nacionalista chileno. Este blog simplemente recopila y (a veces) comenta sobre artículos recopilados en la prensa nacional y mundial y que involucran a Chile. Si parece "cargado" hacia Perú, simplemente, es resultado de la publicación constante -y obsesiva- en ese país de artículos en que se relaciona a Chile. Así también, como ejemplo opuesto, no aparecen articulos argentinos, simplemente, porque en ese país no se publican notas frecuentes respecto Chile. Este blog también publica -de vez en cuando- artículos (peruanos o de medios internacionales) para desmitificar ciertas creencias peruanas -promovidas por medios de comunicación y políticos populistas de ese país- sobre que Perú ha superado el desarrollo chileno, lo que es usado en ese país para asegurar que Chile envidia a Perú y que por eso buscaría perjudicarlo. Es decir, se usa el mito de la superación peruana y la envidia, para incitar el odio antichileno en Perú.