Artículos Destacados

martes, noviembre 15, 2011

Ingreso de turistas a Chile aumenta un 12% entre enero y septiembre del 2011

Un incremento del 12% experimentó el ingreso de turistas al país entre enero y septiembre, llegando a 2.213.467 visitantes, según reveló un estudio de la Federación de Empresas de Turismo (Fedetur).

El informe detalla que, en el caso de Chile, se trata de una cifra alentadora pero inferior al crecimiento que se ha producido en varios países vecinos de la región como Perú, Colombia y Uruguay, o al promedio de la región sudamericana, que llegó a 15,4% en el primer semestre del año, según el informe de la Organización Mundial del Turismo.

El estudio da cuenta que un factor importante para explicar el alza del turismo receptivo chileno es el incremento en las llegadas desde Brasil, que a su vez, tiene su origen en el prolongado cierre del aeropuerto de Bariloche debido a las cenizas del Cordón del Caulle, lo que desvió a muchos turistas brasileños a los centros de ski chilenos.

El vicepresidente ejecutivo de Fedetur, Eugenio Yunis explicó que "dada la alta volatilidad y poca solidez del actual crecimiento, cabe preguntarse si es posible estar tan satisfechos con esta cifra del 12%”.

“También hay que cuestionar si será posible sostener dicha alza en la temporada invernal del próximo año, cuando las condiciones de los centros de ski argentinos hayan vuelto a la normalidad", agregó Yunis.

Ante esta situación el ejecutivo recalcó la urgencia de establecer, en acuerdo entre el sector público y privado, de una fórmula que permita recaudar fondos adicionales a lo asignado para promoción turística en el presupuesto del Estado para 2012, que en términos reales se mantiene en el mismo nivel de este año.

Artículo original

30 comentarios:

  1. Anónimo12:07 a.m.

    POBRES TURISTAS ......VISITAR ESA MIERDA LLAMADO CHILE ......

    ResponderBorrar
  2. DerechistaMAPU10:50 p.m.

    ES QUE LA PRENSA QUIERE NOTICIA , NO IMPORTA DE MANIFESTANTES SHILENOS CONTAL DE HACERSE UN NOTCIERO

    ResponderBorrar
  3. 10:50 aprende a redactar, no se te entiende para nada tu idea, aweonao,,,

    ResponderBorrar
  4. Anónimo8:14 a.m.

    ADEMÁS OCUPA EL PUESTO 19 EN EL RANKING MUNDIAL QUE ELABORA UN ORGANISMO INTERNACIONAL
    La Argentina ya es el segundo mejor destino turístico de América latina
    14-11-11 00:00 Quedó sólo detrás de Brasil en la región. Sobresale por su hotelería, su vida nocturna, la relación precio/servicio, como destino de compras y por sus atracciones.
    Compartir Comentar Imprimir Enviar Texto galería NURIA REBÓN Buenos Aires



    La Argentina continúa ganando presencia como destino turístico en el mundo. Además de la mejora registrada en arribos del exterior, también avanzó en su imagen a nivel mundial.
    Este año, se situó como segundo mejor destino turístico percibido de América latina, sólo detrás de Brasil, y superando a Costa Rica y México, que en 2010 figuraban 1º y 2º.
    En el mundo, saltó al puesto 19, al escalar ocho lugares desde el puesto 27 de 2010, según el estudio Marca País elaborado por la consultora Future Brand, donde se consultó a 3.500 viajeros de turismo y negocios de 14 países de cinco continentes.
    El informe se difundió el mismo día en que las Cataratas del Iguazú fueron elegidas como una de las Siete Maravillas Naturales del Mundo (ver aparte).
    Si bien en la encuesta quedó 2º en la región, vale recordar que, de Sudamérica, fue el que más extranjeros recibió en 2010, al superar por primera vez en 15 años a Brasil. Según datos de la Organización Mundial de Turismo (OMT), la Argentina recibió 5,3 millones de personas en 2010, un 23,6% más que en 2009, mientras que al país vecino arribaron 5,1 millones.
    El estudio de Future Brand evalúa la marca país en general, donde además del turismo se incluyen la percepción sobre patrimonio y cultura, aptitud para negocios, calidad de vida y sistema de valores. “La marca país es la percepción integral, que combina turismo con atracción de inversiones y promoción de exportaciones”, explicó Gustavo Koniszczer, director de Future Brand para América latina. En este ranking global, la Argentina quedó 32º del mundo, al subir un puesto frente a 2010; y 3º de América latina, detrás de Costa Rica (24º) y Brasil (31º).
    “En 2010, Brasil había quedado debajo de Argentina, afectado por las noticias de violencia en favelas. Este año subió 10 lugares, por el mejor clima de inversiones y eventos como los Juegos Olímpicos y el Mundial de Fútbol, que le dieron mayor difusión”, explicó Koniszczer.
    En turismo, el estudio destacó el desempeño de la Argentina en hoteles y resorts, donde subió 15 puestos (del 49º al 34º) y la percepción de la “conveniencia del destino”, por la relación precio/servicio (value for money), donde quedó 4º del mundo, al escalar 12 lugares, sólo detrás de Tailandia, EE.UU. y Malasia. Además, el país sobresalió a nivel mundial en “vida nocturna”, donde quedó 9º (desde el 11º); en “destinos de compras” (12º, desde 14º) y en “atracciones” (29º, desde 37º).
    En otros aspectos, como sistema de valores o calidad de vida, el país quedó peor ranqueado, algo que, según Koniszczer, es común a los países de América latina. “Pero tanto Brasil como la Argentina son ya reconocidos y lograron crecer en percepción. La Argentina hizo un buen trabajo, está bien posicionada y eso genera inversión”, agregó el ejecutivo, y aclaró: “Latinoamérica registró un alza en la percepción que de ella se tiene en el mundo. En la última década, la región ganó en estabilidad económica, apertura y seguridad, mejoró su comercio interno, con Brasil como claro líder”.

    ResponderBorrar
  5. Anónimo12:04 p.m.

    ARGENTINA PRIMER DESTINO TURISTICO DE AMERICA DEL SUR.

    WWW.MUNDO.COM.-

    ResponderBorrar
  6. DerechistaMAPU10:25 p.m.

    para el comentario

    12:03 AM

    le digo: para wen entendedor pokz palabrzSz* ;-)

    ResponderBorrar
  7. Anónimo7:50 p.m.

    Porqque no se ubican sartalada de imbéciles...el tema en custion es el INGRESO DE TURISTAS A CHILE, y este blog es chilenooooo..., imbéciles buscapleitos el título no dice ingreso de turistas a latinoamerica.

    ResponderBorrar
  8. Anónimo8:09 p.m.

    Al anónimo 12:17..., que con toda seguridad es peruano resentido como los hay muchos por esos lados, le digo que yo le indicaría a eso turistas que se den un paseito por los suburbios de la hermoza Lima, como Manchay o San Juan de Miraflores..., seguro que no te va a gustar amigo, pero usted lanzó la primera piedra, y te digo una cosa, "ni en los peores tiempos de Chile hemos tenido tamaña cantidad de miseria", aqui hasta los barrios mas pauperrimos tienen todos sus servicios básico..., antes de venir a comentar estupideces deberías ocupar tu tiempo en ayudar a tu pueblo que putas que necesita ayuda..., porque te aseguro que de la nuestra nos estamos ocupando nosotros.

    ResponderBorrar
  9. Anónimo11:29 p.m.

    ESTE ES OTRO BOCA ROTA.............Y ENCIMA SE EXPRESA CON SUPUESTA SEGURIDAD....JA.JA.JA.JA.....LOS SUBURBIOS CHILENOS..SON TAN POBRES...COMO LOS HAY EN LATINOAMERICA......ME PARECE QUE HASTA EL CEREBRO LO TIENEN ROTO...ES LO QUE SE PODRIA EXPLICAR DE TANTAS IDIOTECES QUE EXPRESAN LOS CHILENOS Y CHILENAS...

    ResponderBorrar
  10. Anónimo12:17 a.m.

    Incremento de turistas en la tripa pobre ja ja ja , como quieren tirar su dinero a la basura algunos turistas ja ja ja, para 8:o9 seguro que en las CALLAMPAS los pobres viven mejor, ja jha ja que risa estos huevones, seguro eres de SANTIASCO donde el aire es uno de los mas contaminados del mundo y alucinas porq te esta haciendo muy mal efecto en tu cerebruto ja ja ja, ya saben turistas q quieren tirar su plata, vayan a SANTIASCO a contaminar sus pulmones ja ja ja.

    ResponderBorrar
  11. ¿Por qué los cholos son acomplejados?, por culpa de los chilenos, quienes les ganaron la guerra del Pacifico, quienes los invadieron, los masacraron y los violaron.
    ¿Son orgullosos los cholos de serlo?, claro que no, siempre han sentido desprecio hacia su raza fea, atrasada, deforme, ignorante, discriminada y hedionda.
    ¿Ser cholo es tener identidad?, de todas maneras, ser cholo es identificarse con el analfabetismo, ignorancia, pobreza, cesantía, desnutrición, corrupción, fealdad y fetides.

    ResponderBorrar
  12. Anónimo7:55 a.m.

    11:29..., efectivamente estimado, hablo con mucha seguridad, porque se muy bien de que estoy hablando, porque no hablo por el hígado, hablo por conocimiento empírico..., en Chile aun quedan pequñísimos enclaves de pobreza, que se podrían comparar a lo que tu tienes en tu pais de una forma macificada y asustadora, ni en Brasil vi tanta misería como la veo en los susbusrvios de Lima, trata de discutir con argumentos sólidos amigo y no atravez del resentimineto...
    Saludos

    ResponderBorrar
  13. Anónimo10:57 a.m.

    EL RESENTIMIENTO ES PARTE DE LA VIDA TE SIRVE PARA LUCHAR Y RECUPERAR LO PERDIDO....PERU JAMAS OLVIDA SUS TERRITORIOS.....ESTAMOS.....PAIS PEQUEÑO POBREZA PEQUEÑA`PAIS GRANDE POBREZA GRANDE...ENTENDISTE CHILEBRUTO...

    ResponderBorrar
  14. Anónimo11:36 a.m.

    Y Haití?, país pequeño...
    que gran análisis... juasjuas

    ResponderBorrar
  15. Anónimo12:01 p.m.

    CHILENO BRUTO ESTAMOS HABLANDO DE SUDAMERICA....MONGOLITO COMO TODOS LOS CHILENOS....

    ResponderBorrar
  16. Mapudungun - PichilemU12:18 p.m.

    el chileno es bruto x naturaleza . xD · dejalo ser. Siempre nos admiran x no tienen creatividad

    ResponderBorrar
  17. Anónimo3:37 p.m.

    11:36...putas que tremendo analista que me alistes..., con todo respeto amigo, entubate tus resentimientos, vas a seguir siendo un resentido y amargado por el resto de tu vida, porque de una cosa estoy seguro y es que no tendrás vida para ver que esa frontera se mueva un sólo centimetro,porque puedes estar seguro que de existir un sólo intento de cruzarla por otros medios que no sean los documentos obligatorios vas a tener el privilegio de ver labandera chilena flamear una vez mas en tu palacete de gobierno cholo y a tus mujeres teniendo el placer de tener un chileno encima.
    Y con respecto a tu patetico análisis debo entonces suponer que EEUU por ser mas grande debería tener mas pobrezas que tu queridísimo Peru, creo que deberías postular esa tesis a la ONU, en una de esas consigues el premio nobel de economía, ja ja ja ja...pobre imbécil.

    ResponderBorrar
  18. Anónimo5:09 p.m.

    3:37 Si ha ver intenten que tu trapeador de bandera flamee en nuestro palacio de gobierno, esa vez fue asi porq les ayudo su marido Inglaterra, a ver esta vez no tendran marido que los apoye y tu tripa escualida de pais volvera pertenecer al Peru, como lo fue durante el Imperio Incaico y los Incas violaron a tus ancestros indigenas y tu y tus compatriotas son nuestros hijos bastardos...tarado.

    ResponderBorrar
  19. Anónimo5:18 p.m.

    Y Haití?, país pequeño...
    que gran análisis... juasjuas
    11:36 AM
    Anónimo dijo...
    CHILENO BRUTO ESTAMOS HABLANDO DE SUDAMERICA....MONGOLITO COMO TODOS LOS CHILENOS....
    ---------
    O sea, que sólo en Sudamérica aplica la Teoría Cholonómica Por qué en el resto del mundo no es aplicable? Si lograran extenderla a nivel mundial podrían ganar un nobel de economía... sí claro juas juas juas

    ResponderBorrar
  20. Anónimo5:20 p.m.

    7:55 o si pequeñisimos enclaves de pobreza no, ooooh que horrible es la pobreza en Peru y Chilindia tiene poquissssimo, pelotudo, mira esta pag. "Civilizando a Bestias Chilenas" y veras muchas fotos de la pobreza de tu pais, con callampas inmensas que se pierden en el horizonte y unas gentes indigenas mas feos y cochinos que patada en las bolas...a quien quieres engañar tarado, engañales a los que viven lejos de tu paisito pero nosotros somos tus vecinos y conocemos tu perra realidad, nosotros aceptamos q tenemos pobreza y luchamos para erradicarla y no andamos negandolo y queriendo esconderlo como uds...dan verguenza ignorantes

    ResponderBorrar
  21. Mientras existan en latinoamérica, especialmente en sudamérica, países con actitud de progreso y desarrollo como es el caso de Chile, siempre existiran otros que por envidia y complejos lo criticarán, ejemplo el mono selvático de arriba.
    No es culpa de Chile de ser mejor al resto de los países suadméricanos, no es culpa de Chile de vivir en una región tan atrasada, no es culpa de Chile figurar en los mejores ranking del mundo, no es culpa de Chile tener a travéz de la historia Latinoaméricana los mejores gobernantes, no es culpa de Chile tener una economía sana y estable, no es culpa de Chile de tener el mejor desarrollo humano, no es culpa de Chile de tener las mejores infraestructuras. Así se pondrian mensionar miles de diferencias que nos separan del resto de los países.
    Chile tiene acomplejados a esta tribu de monos amazonicos, hablan y hablan de Chile estos cholos ignorantes, debieran acordarse de los insultos que nos propinan antes de venir a nuestro país.
    Siempre existe envidia hacia Chile por parte de los cholos perumonos, solo es la impotencia de no poder alcanzarnos, no es culpa del chileno que los choloides hediondos sean un país de acomplejados, atrasados e ignorantes.
    Los chilenos llevamos por lo menos 130 años acomplejando cholos, asi que lo que vivimos con estos monos hoy en dia no es nada nuevo, siempre los hemos (por generaciones) mirados como seres inferiores, siempre los hemos humillados, siempre los hemos superado (en todo) solo tienen que decir en que desean igualarse a nosotros y lo hacemos.
    Como un país de monos ignorantes se puede comparar con Chile, con una de las pobrezas más grandes de Latino América incluso solo comparada con las que existen en Africa, país lleno de corrupción, analfabetismo, cesantía, delincuencia, prostitución y muchos más males tipicos de un país mega subdesarrollado. Chile país prospero y mucho más desarrolado (por lo menos) que los peruanoides hediondos, Chile país mejor en todos los ranking mundiales (por lo menos primero de Latino América), con un mejor PIB, con mejor desarrollo humano, con mejor desarrollo técnologico, con mejor salud, con mejor educación, con mejor FFAA, con mejores gobierno, etc. Diganme cholitos feos, en que se pueden comparar uds. con Chile, qué armas utilizarían contra nosotros para poder o tratar de aminorarnos tal como lo hacemos nosotros a uds.
    Cholo Perdedor, Violado y humillado anda a contar tus historietas a otro indigena peruano que lee el Peskin La Razon.

    ResponderBorrar
  22. Anónimo6:27 p.m.

    5:20...tu respuesta es sólo digna de una persona con una enorme mochila de resentimiento, que hablas por el hígado pobre imbécil, flaco favor le haces a los verdaderos peruanos, estube viendo la página que indicastes y llegué a pensar en una página internacional seria, pero hhhooo... sorpresa era una paginita choloide, y obviamente la cerre de inmediato, no tengo tiempo para perder leyendo estupideces de una sartalada de imbéciles resentidos.
    5:09... lo que dices demuestra que han pasado mas de 130 años y todabía les duele y les descuese el culo, pero al parecer les quedó gustando y están con ganas de sentir la verga de un soldado chileno nuevamente...,ahora pongámonos serios, realmente crees que algun gobernante peruano tendrá las suficientes agallas para cometer el suicidio de atacar a Chile, porque una cosa pudes tener seguridad con o sin apoyo de cualquier aliado los hacemos desaparecer del mapa en cuestión de horas y no creo que te va a gustar sentir las bombas cayendo en el patio de tu casa, la cagadera que te va a dar acabará en minutos con toda tu borrachera de amenazas...

    ResponderBorrar
  23. Esas paguinas las crea el ANIMAL BABOSO DE ARTURO VIGIL DAVILA Y SU HERMANO EL OBESO MORBIDO LUIS VIGI, dos Perumonos que fueron violados por chilenos y descargan su rabia, pobres cholos ignorantes siempre quedan humillados y en ridiculo:
    Aca conoceras a la real Bestia Vigil:

    http://chile-potencia.blogspot.com/2009/04/web-peruanas-antichilenas.html

    http://chile-potencia.blogspot.com/2010/02/arturo-ivannovichs-vigil-davila-de.html

    Las imágenes son fuertes y hablan por si solas..

    ResponderBorrar
  24. Anónimo9:12 p.m.

    http://chile-potencia.blogspot.com/2009/04/web-peruanas-antichilenas.html

    ResponderBorrar
  25. Anónimo9:27 p.m.

    ESTE BLOG ESTA MUCHO MEJOR...COMO ME CAGO DE RISA DE LA INDIADA CHILENA APESTOSA Y DECADENTE.

    http://civilizandochile.blogspot.com/

    ResponderBorrar
  26. Anónimo12:13 a.m.

    DEBE SER TRISTE SER PERUANO...

    ResponderBorrar
  27. Anónimo7:11 p.m.

    BIIIEEEENNN QUE BIEN,QUE BUENO QUE NO LE COMPRARON EL CUENTO EL CHOLOCACA, SE DISFRAZO DE ARGENTINO Y NADIE LE COMPRO,AL FIN NOS ESTAMOS ENTENDIENDO

    ResponderBorrar
  28. Anónimo10:33 p.m.

    chilindia basura barata.

    ResponderBorrar
  29. ALONSO1:36 a.m.

    9:58,¿ COMO QUE EL CONFLICTO SE EXTENDIÓ POR CASI CINCO AÑOS? LOS INVADIMOS,DERROTAMOS Y OCUPAMOS POR CUATRO AÑOS TU POCILGA DE PAÍS,ESCLAVIZAMOS A LOS CHOLOS HEDIONDOS,LE ENSEÑAMOS A BAÑARSE A LAS CHOLAS Y DESPUES LES LLENAMOS TODOS LOS ORIFICIOS CON SEMEN.COMO SE ACOSTUMBRARON,AHORA VIENEN A CHILE A PRESTAR EL CULO Y LOS MACACOS A LIMPIAR BAÑOS POR UN PLATO DE POROTOS.

    ResponderBorrar
  30. Anónimo12:21 a.m.

    1:36 YA HIJO CALMATE, TU Y TU FAMILIA SON LOS HIJOS BASTARDOS DE TODOS LOS INCAS QUE VIOLARON A TODOS TUS ANCESTROS INDIGENAS INDIOS INCIVILIZADOS DE LA TRIPA DE PORQUERIA DE PAIS AL QUE PERTENECES JA JA JA Y ASI VINISTE Al MUNDO, CON SANGRE DE INCA JA JA JA, ANDA A RECUPERAR TU 1 MILLON DE KMS2 QUE TE ROBARON LOS ARGENTINOS POR COBARDES DE MIERDA, SE PUSIERON DE 4, SE ECHARON VASELINA EN TODOS LOS HOYOS Y SE LAS EMPUJARON HASTA DENTRO JA JA JA Y LES COMIERON MEDIO PAIS JA JA JA, SUFRE BASURA CHILINDIA SUFRE, POR ESO SON TAN AMARGADOS Y FRUSTRADOS ESTOS PRIMATES INVOLUTIVOS, QUIEREN SER GRANDES PERO SABEN QUE NO VAN A PODER PORQ REGALARON MAS DE LA MITAD DE SU PAISUCHO POR MARICAS JA JA JA, HABRAS VISTO COMO LE METIERON SEMEN POR TODOS LADOS A LAS PUTITAS CANTINERAS CHILINDIAS QUE LAS MASACRARON EN CONCEPCION JA JA JA , REVUELVETE EN TU CHARCO DE BARRO CHILINDIO ALONSO O MATA CHOLOS CON EL ANO, AHORA EL CULO TE LATE Y TE SUDA, NO PUEDES SENTARTE JA JA JA JA CHILINDIO ASQUEROSO MUERTO DE HAMBRE Y SIN CULTURA JA JA JA JA

    ResponderBorrar

ACLARACION: Este blog no es antiperuano ni nacionalista chileno. Este blog simplemente recopila y (a veces) comenta sobre artículos recopilados en la prensa nacional y mundial y que involucran a Chile. Si parece "cargado" hacia Perú, simplemente, es resultado de la publicación constante -y obsesiva- en ese país de artículos en que se relaciona a Chile. Así también, como ejemplo opuesto, no aparecen articulos argentinos, simplemente, porque en ese país no se publican notas frecuentes respecto Chile. Este blog también publica -de vez en cuando- artículos (peruanos o de medios internacionales) para desmitificar ciertas creencias peruanas -promovidas por medios de comunicación y políticos populistas de ese país- sobre que Perú ha superado el desarrollo chileno, lo que es usado en ese país para asegurar que Chile envidia a Perú y que por eso buscaría perjudicarlo. Es decir, se usa el mito de la superación peruana y la envidia, para incitar el odio antichileno en Perú.