Artículos Destacados

martes, abril 21, 2009

Relaciones Perú-Chile no tienen la misma intensidad, admite Alan García

El presidente Alan García, reconoció después de reunirse con su par chilena, Michelle Bachelet, en Trinidad y Tobago, que las relaciones entre Perú y Chile ya no tienen la misma intensidad que antes, según destacó este domingo la prensa peruana.

"No podríamos decir que (la relación) tiene la misma intensidad que tuvo anteriormente, porque siempre hay un nivel de alejamiento en la medida en que existe una demanda judicial internacional", dijo el sábado García.

Esa percepción no constituye un distanciamiento para García, que añadió: "Pero ambos sabemos, y nuestros pueblos también, que es un tema estrictamente jurídico que no tiene por qué ser llevado a nivel emocional ni pasional".

"En eso estamos de acuerdo y vamos a continuar facilitando los intercambios entre ambos países para que ambos nos beneficiemos", remató el jefe de Estado citado por diversos diarios locales.

"En nuestro concepto continúa la normalidad de la relación social, política y comercial", acotó.

Los 21 minutos que duró la reunión también fue subrayada por la prensa local, que llamó la atención sobre la brevedad del encuentro en comparación con otras entre García y Bachelet.

La reunión de los dos mandatarios se celebró el sábado en Puerto España, al margen de la cumbre de las Américas de Trinidad.

"La demanda marítima en La Haya es justamente un tema que ya no se toca en la medida en que fue enviado a una instancia internacional para sustraerlo de los medios y de la discusión política", indicó García.

Perú demandó a Chile en enero de 2008 ante la Corte de La Haya para que ese tribunal fije los límites marítimos entre ambos países, que Lima aduce no están trazados por ningún acuerdo de límites, versión que Santiago rechaza.

En marzo pasado Perú sustentó en La Haya su posición, dando un paso más en su reclamo marítimo.

Artículo original

26 comentarios:

  1. Alan Garcia un pillo ladronzuelo reciclado en payaso ladronzuelo... estara demas decir que es esto tipos extraños NO SE PUEDE CONFIAR?

    Yo no dejaria a mis hijos en manos peruanas!!! y usted?

    Saludos,

    ResponderBorrar
  2. Anonimo perurano,

    Espero que no sea otra estupidez peruana mas...sabemos que no son buenos para organizar eventos...
    en la despedida de Donayre volaron hasta los tanques...por los aires!!!

    Recuerden decirles a los niños que deben soltar los globos...!!!

    saludos!!!

    ResponderBorrar
  3. Anónimo6:48 p.m.

    Ningun niño del mundo, los chilenos tampoco, ningun niño deberia de quedar en manos chilenas. los chilenos son pedofilos, pederastas, desquiciados.

    ResponderBorrar
  4. Anonimo

    Estas enfermo... no sabes que decir...pobrecito...se nota vives en peru...anda arranca vente apra Chile aca se sanan los peruanos...

    Te tramitamos la visa!!!
    y te damos empleo
    anda aprovecha huye!!!

    Saludos,

    Pobre tipo!

    ResponderBorrar
  5. Anónimo7:34 p.m.

    Si pobre no sabes lo que dices, chile es puro, pero puro engaño.

    ResponderBorrar
  6. sabes lo que le hacemos a los violadores peruanos en las carceles chilenas...les enseñan a bailar la cueca...la cueca de los tarros...pero en equipo!!!

    Salen bien bailarines los morochos...no les queda muchas ganas de irse sentados de vuelta a peru...se van parados...

    saludos y no seas tan ordinario eleva el tema...deja de pensar como basura...este blog es de politica no de enfermos mentales como tu!!!

    ResponderBorrar
  7. Fantastico, veremos a muchos de lso 200.000 cholos que estan en Chile, zapateando en al carcel...

    Buena noticia

    ResponderBorrar
  8. Anónimo11:27 a.m.

    Patricio Lynch Solo de Saldivar said...Yo no dejaria a mis hijos en manos peruanas!!! y usted?

    Saludos,

    jajja pobre chileno le salio el tiro por la culata. Quien no sabe lo pedofilo que es chile!

    ResponderBorrar
  9. Muchacho con esas cosas no se juega.
    Mejor averigua en Peru, no siquiera tienen estadisticas claras, recuerda que Peru no es mas que la costa, el resto es menos es Haiti...incluso aun hay esclavitud en peru!!!

    No veas la paja en el ojo ajeno!! mira el bosque en el tuyo!!!
    es un tema integral y parte por la cultura, peru es el pais mas atrazado en educacion, incluso ahora lo supera Bolivia...
    Chile esta 25-30 años avanzado a Peru...

    ResponderBorrar
  10. Anónimo4:44 p.m.

    Ya averigue del Peru, hace rato. Chile es un pais pedofilo,pederasta y desquiciado.
    Queres mas pruebas??


    No te basta que los hackers de europa quisieron colapsar con la red chilena por se la mas pedofila del mundo!

    ResponderBorrar
  11. Anónimo4:51 p.m.

    No me sorprende su ignorancia Sra Lynch, pero Ud se quedó en la guerra del pacífico, anclado, glorificándose. Asi Uds los chilenos hacen su identidad nacional? Entre corvos los soldados fantasmas? Es por eso que no lee periódicos ni se entera lo que sucede en su país. Pero yo lo pondré al dia, no se preocupe.

    ResponderBorrar
  12. Anónimo4:59 p.m.

    PATRICIA lYNCH HABLO DE ESCLAVITUD Y ESCLAVITUD TENDRA.



    ESCLAVAS:CHILENAS CON PAñALES, CHILENAS CON CADENAS EN LA CINTURA Y LAS PIERNAS.


    PD: SRA LYNCH SI A UDS ESTO LE PARECE UN JUEGO, LO DE LA PEDOFILIA, ESCLAVITUD Y TODO LO DEMAS QUE VENDRA, A LA GENTE FUERA DE SUS FRONTERAS NOS PARECE UNA CALAMIDAD .

    ResponderBorrar
  13. Peruanito Anonimo rayado con la pedofilia!!!

    Por primera vez en su vida cientos de miles de peruanos tienen un trabajo bien remunerado, con contrato leyes sociales, educacion gratis para sus hijos, agua potable, seguridad, asistencia social, etc etc...todo gracias a los Chilenos...

    hasta la teeleton nos tuvieron que copiar...pero a LO BANANA REPUBLIC...ya arreglaron el hospital o Alan se robo otra vez el dienero...jejejeje

    LA pedofilia peruanito, ya que te gusta en tema, averigua en Peruksitan la tremenda porqueria qeu tienen,,,ni siquera sabes donde estas parado...esclavitud en peru nunca se a liberado...es una verguenza el atrazo peruano...deberiamos demandarlos,,,por incapaces...y dirigir ese pais....se podra???

    voy a llamas a la Haya... en una de esas corremos el limite maritimo HASTA TUMBES!!!

    saludos, si necesitas tratamiento ven a Chile aca los atendemos gratis tambien--

    ResponderBorrar
  14. Peru Legaliza la Pedofilia y el abuso sexual a menores

    Dicen los legisladores que es por que esta ya existe desde hace muchos años bajo el moto de (sexo consentido) y que lo mas "razonable" para ir acorde con los tiempos desde este peculiar punto de vista es pues legalizarlo, no se asemejan este lenguaje al de la legalizacion de la prostitucion, las cosas existen, estan ahi, siempre han existido pues legalicemosla, pero resulta que tambie existe hambre en todo el mundo, desde hace mucho, en america latina el Africa Asia y otras regiones del mundo, siguiendo el razonamiento de los legisladores y legisladoras del Peru que aprobaron eso que ellos llaman ley podriamos usar ese argumento para reglamentar quien pasa hambre y quien no basados en el hecho de que no podemos o no queremos erradicarla del todo o cuanto tiempo se les deja pasar hambre antes de que llegue algun tipo de ayuda. Europa esta feliz con esta medida ya tienen lo que querian ahora solo falta que se expanda al resto de la hambrienta y miserable America Latina con la ayuda de legisladores como los del peru en otros paises eso no sera muy dificil de lograr. lo de la legalizacion de la prostitucion de las mujeres y niños mas pobres sera pan comido despues de eso.

    El Abuso infantil se refiere a todo acto sexual realizado por un adulto con un menor de edad, con o sin consentimiento del menor, El abuso infantil es un acto considerado criminal por la legislación internacional y de la mayoría de los países modernos .Maltrato y abuso de menores Wikipedia



    A los 14 años no se reconoce en el Peru la obligación que disfrazada como derecho se impone en peru al igual que en otros paises de la region para votar, es decir lo que estan promoviendo como legitimo es esta evidente violacion de los derechos del menor grabado en estatutos internacionales y nacionales tambien no estan cubriendo un derecho del menor como pretenden si no al contrario el derecho del adulto a no ser penado seas hombre o mujer por tener relaciones sexuales con un menor, pero lo acomodan bien como siempre y suena coherente solo por que los pueblos no tienen aun el poder mediatico para desmentir esto. no tienes ni derecho ni obligacion a votar ni se te reconoce autosuficiencia para ejercer esto a los 14 años, como se puede argumentar autosuficiencia para el sexo con adultos a esa edad argumentando "mutuo consentimiento" y aun peor madurez para ejercer tu derecho a la procreacion cuando no se reconce madurez intelectaul Para el voto que en este caso si es obligatorio?. y si no multa contigo, es pura corrucción y asi lo deberiamos entender.

    Pero estamos todos tan convencidos en el mundo entero de que esta gente en el poder han sido elegidos por nuestro voto y no por que simplemente no hay opciones validas para deshacernos de todos ellos, que es esa la razon por la cual no luchamos en contra de esto, en realidad es pura impotencia y decepcion y desesperacion. pero de eso nada bueno puede salir.

    Las/os activistas que aseguran que la prostitucion es pura violacion acoso y abuso siempre han tenido la razon, es solo que se esta haciendo mas evidente cada dia, seria muy importante saber cuantas legisladoras mujeres de estas llamadas feministas que supuestamente abogan por los derechos de la mujer y los niños estuvieron involucradas en esta desicion, sus nombres y cargos respectivos, pero eso ya seria pedir mucho, pues viola la ley de privacidad de datos en el peru y atenta contra las buenas costumbres, los pedofilos por excelencia de la iglesia catolica y todo para ir acorde con el doble rasero de su habitual conducta se han apresurado a declarar la ley como inconstitucional, pero pero manifestaciones masivas no son de esperar.

    El siguiente encabezado lo podemos encontrar por miles en internet.

    'Es absurdo afirmar que se ha dejado a los menores a merced de los violadores'

    Suena como un argumento solido, por que lo que en realidad ha sucedido en el peru es que cualquier adulto pedofilo o no puede ahora usar el cuerpo de un menor sin temor a la ley, la nueva ley aprobada en el peru legaliza el sexo con niños a partir de los 14 años si hay mutuo consentimiento, lo demas lo hacen el hambre la pobreza y la necesidad, y eso lo sabemos todos, uno, dos, o tres años menos no importaran, siempre los pedofilos y violadores tendran la oportunidad de argumentar que la niña estaba muy bien desarrollada y parecia de 14, el resto se completara con la pereza la corrupcion pública estatal y policial, protestas fulminates de la iglesia catolica rompiendo libros, quemando obras de arte o marchando por las calles no se han visto, es que el caso no da para tanto.

    PERUANO IDIOTA TE DIJE...MIRA EL BOSUQE QUE TIENEN EN PERU... LO SIENTO...SE ESTA DESMORONANDO A PEDAZOS TU PAIS DE COORUPTO

    ResponderBorrar
  15. QUIERES UN RECORD MUNDIAL DEPRIMENTE...AACA TIENES UNO,,,PARA QUE CIERRES LA BOCA POBRE INFELIZ...
    CHILE ES UN PASI DECENTE...MIRA TU PAIS..
    Y EN WIKIPEDIA INFELIZ...NOS AVERGUENZA TENER VECINOS COOMO TU!!!

    Lina Medina
    De Wikipedia, la enciclopedia libre
    Saltar a navegación, búsqueda
    Lina Medina (Región Huancavelica, Perú, 27 de septiembre de 1933) es la madre más joven confirmada en la historia de la medicina pues con 5 años 7 meses y 21 días de edad se convirtió en madre.

    Su padre, Tiburcio Medina, notó que Lina —una de sus nueve hijos— tenía el vientre abultado y ante las supersticiones de sus vecinos (quienes decían que tenía una culebra dentro y culpaban del mal a Apu, el espíritu de los Andes) a mediados de abril de 1939 la llevó con los chamanes de la aldea, quienes creyeron que tenía un tumor y le aconsejaron que la llevara a Pisco, la ciudad más cercana.

    El Dr. Gerardo Lozada la atendió y la llevó a Lima, la capital de Perú, donde otros especialistas diagnosticaron que Lina estaba embarazada. Había concebido su hijo a la edad de cuatro años y ocho meses. A los dos años y ocho meses de edad había empezado a menstruar. http://media.bihon.ro/bilder/pr/lima.jpg Un mes después, el día 14 de mayo de 1939, Lina—de cinco años, siete meses y 21 días de edad— dio a luz a un niño mediante una cesárea realizada por los cirujanos Dr. Lozada, Dr. Rolando Colareta y Dr. Busalleu.

    Su hijo, Gerardo Medina (quien heredó el nombre del partero), pesó 2700 gramos. Los abuelos rechazaron una oferta de viajar para ser exhibidos en la Feria Mundial de Nueva York (con expensas pagadas y 4000 dólares por mes). Pero aceptaron otra oferta de 5000 dólares de un empresario estadounidense para que madre e hijo viajaran para ser investigados por científicos en EE.UU (la propuesta incluía un fondo que garantizaba su bienestar de por vida). Pero el gobierno peruano decretó que Lina y su hijo estaban en "peligro moral" y decidió crear una comisión especial para protegerla. En pocos meses abandonaron el caso y Lina nunca recibió un centavo.

    Su hijo fue criado creyendo que era el décimo hijo de sus abuelos, pero a la edad de diez años se enteró de que Lina no era su hermana sino su madre. En 1979 (a los 40 años) murió de una rara enfermedad en la médula ósea.

    No se sabe quién fue el padre del niño. El padre de Lina, Tiburcio, estuvo preso varios días como sospechoso de violación. Cuando fue liberado, las sospechas recayeron sobre uno de los hermanos de Lina, retrasado mental. En Perú se llegó a creer que Lina era una especie de Virgen María, que había concebido sin pecado original, por obra y gracia del Espíritu Santo. Todavía hoy en el pueblo de Antacancha los pobladores creen que Gerardo fue hijo del dios Sol.

    A los 33 años Lina se casó con Raúl Jurado, con quien a los 39 años (en 1972) tuvo otro hijo, que emigró a México. Con Jurado construyeron una casa que fue demolida en la década del ochenta para construir una autopista. Ahora vive en un pueblo joven de Lima llamado Chicago Chico.

    El ginecólogo peruano José Sandoval escribió acerca de ella en Madre a los cinco años, lo que en 2002 aceleró los trámites para que Lina reciba finalmente una pensión vitalicia.


    Enlaces externos [editar]El Nuevo Diario, Nicaragua, 1º de setiembre de 2002
    Clarín: Mamá a los 5 años
    El Telégrafo (de Calcuta, India): "Seis décadas más tarde, la madre más joven del mundo necesita ayuda" (en inglés)
    La madre más joven del mundo (en inglés)
    A Detailed Snopes.com article on the subject

    Referencias [editar]La Presse Medicale. "La Plus Jeune Mère du Monde." 47(38): 744, 1939 (13 May 1939).
    La Presse Medicale. "La Plus Jeune Mère du Monde." 47(43): 875, 1939 (31 May 1939).
    La Presse Medicale. "L'ovaire de Lina Medina, la Plus Jeune Mère du Monde." 47(94): 1648, 1939 (19 December 1939).
    United Press. "Five-and-Half-Year-old Mother and Baby Reported Doing Well." Los Angeles Times. 16 May 1939 (p. 2).
    Los Angeles Times. "Physician Upholds Birth Possibility." 16 May 1939 (p. 2).
    The New York Times. "U.S. Health Official Returns from Peru." 15 November 1939 (p. 9).
    The New York Times. "Mother, 5, to Visit Here." 8 August 1940 (p. 21).
    The New York Times. "Wife of Peruvian Envoy Arrives to Join Him Here." 29 July 1941 (p. 8).
    Spectator Wire Services. "The Mother Peru Forgot." Hamilton Spectator. 23 August 2002 (p. B4).
    Obtenido de "http://es.wikipedia.org/wiki/Lina_Medina"
    Categorías: Obstetricia y ginecología | Pacientes célebres | Récords mundiales | Peruanos | Nacidos en 1933

    ResponderBorrar
  16. Anónimo9:20 p.m.

    Wikipedia! Hasta los chilenos escriben ahi. Jajajaj las noticias que pongo de Chile son de los periodicos, de ayer, de ahora y de siempre. Jaja y con una noticia crees apantallar al mundo que sabe que chile es pedofilo por excelencia, haz me el favor Patrica, gente bruta solo hay en chile.

    ResponderBorrar
  17. Anónimo9:20 p.m.

    Wikipedia! Hasta los chilenos escriben ahi. Jajajaj las noticias que pongo de Chile son de los periodicos, de ayer, de ahora y de siempre. Jaja y con una noticia crees apantallar al mundo que sabe que chile es pedofilo por excelencia, haz me el favor Patrica, gente bruta solo hay en chile.

    ResponderBorrar
  18. ºAl Anónimo Peruano enfermo Mental
    Esta mal de la cabeza este imbécil ¡!!! Que alguien se encargue de el en pero!!
    Mira BESTIA ANIMAL!! Encuentro tan bajo utilizar un tema tan trágico, para defender una supuesta superioridad…ERES UNA BASURA , NO IMPORTA SI ERES PERUANO O LO QUE SEAS, ERES UNA BASURA ….
    YO TERMINO ACA NO ESTOY PARA IMBÉCILES Y DEPRAVADOS …
    Prefiero terminar acá, no me presto para este tipo de imbecilidad, menos con Estos anormales que hacen de un tema que es desagracia para miles de niños y familias a nivel mundial… motivo de peleas de nacionalismos imbéciles….demuestra lo enfermos de los peruanos….vergonzoso

    Peruano sigue solo…te dejo me asqueaste!!!
    Por favor toma una hora en algún sicólogo y también un siquiatra enserio no es broma. Lo necesitas…

    ResponderBorrar
  19. Anónimo9:33 p.m.

    Jajjaa.Patricia, no sabes leer! Eres mas analfabeta y bruta que todas. Peru bajo la edad de consentimiento de 16 a 14 , es por ello que en Peru todos protestaron y dijeron que Peru legalizo la pedofilia.

    Pero Patricia.Vieja loca.
    Chile, tu pais degenerado, queria eliminarla o sea Patricia de 14 a 0 a cero. A nada Patricia. Y hubo muchos pedofilos, gobernantes tuyos, que hicieron un proyecto de ley defendiendo el derecho a concebir. Imaginate Patricia!los chilenos querian relaciones entre adultos y niños. O no sabes leer Patricia.
    No des verguenza, no sirvas solo para rejoderte en la guerra del Pacifico.

    ResponderBorrar
  20. Anónimo9:36 p.m.

    lee Patricia, puja si quieres, pero trata de entender lo que lees, no seas bruta, Patricia, no des verguenza ajena.

    Chile
    “Si tal proyecto es aprobado, se elimina automáticamente el límite de edad para el consentimiento que la actual ley contra la pedofilia quiere establecer, pudiendo ser practicado cualquier tipo de relaciones sexuales ‘desde temprana edad’”, explicaron los pro-familia.

    ResponderBorrar
  21. Anónimo9:37 p.m.

    Asi es Patricia, en tu pais querian eliminar la edad del consentimiento, edad de 12 , 14 o 16 para todo el mundo, pero chile pionero en barbaries, queria eliminarla.

    ResponderBorrar
  22. Anónimo9:38 p.m.

    Calmate Patricia, primero lee y despues vociferas. No seas tan chilena.

    ResponderBorrar
  23. Anónimo9:40 p.m.

    Esto es en Peru, que la antigua ley era 16 con consentimiento; es por eso que Peru protesto porque se puso 14
    Lee Patrica, bruta./


    la nueva ley aprobada en el peru legaliza el sexo con niños a partir de los 14 años si hay mutuo consentimiento,

    ResponderBorrar
  24. Anónimo9:40 p.m.

    Peru 14
    Chile no queria edad limite.

    ResponderBorrar
  25. Anónimo9:58 a.m.

    Deberia asquearse de verdad y pedir a sus gobernantes que sean mas fuertes con las leyes contra los pederastras y pedofilos chilenos, verdaderos gestores de este flagelo. Y a personas como Ud, Sr Patricio, que pretenden achacar a los denunciantes sus terribles faltas y desgracias que infringen a la niñez chilena.

    ResponderBorrar
  26. Lo que ocurre es que EN CHILE SE PERSIGUE Y SE CASTIGA LA PEDOFILIA, por eso aparece en las noticias.

    En Peru NO EXISTE LA JUSTICIA NI LAS ESTADISTICAS... de hecho, cuando el pueblo pierde la paciencia, SE TOMAN LA LEY EN LAS MANOS PORQUE NADIE MAS LO HACE...... ASI TERMINAN QUEMANDO VIVOS A LOS ALCALDES QUE ACUSAN DE CORRUPTOS, pero solo cuando ya es excesivo... si no, no habrian alcaldes y nadie querria postularse.

    EN PERU HASTA LOS SOLDADOS DE EJERCITO SE PROSTITUYEN... Y SE PROSTITUYEN EN GRUPO.... SI HASTA CANTA EL HIMNO DEL EJERCITO MIENTRAS SE LOS AFILAN... Y NO ESTOY EXAGERANDO, ASI ES...

    http://www.youtube.com/watch?v=tHmxjHq3UW0

    http://www.youtube.com/watch?v=GMYTbp-ODm8

    OTRA COSA MUY DISTINTA, ES QUE LAS AUTORIDADES PERUANAS IGNOREN Y SE HAGAN LOS CIEGOS CON ESO.

    SI HASTA TIENEN UN PRESIDENTE (TOLEDO) ACUSADO DE VIOLACION, CONGRESISTAS ACUSADOS DE VIOLAR MUJERES DENTRO DEL CONGRESO, OFICIALES DE LAS FFAA ACUSADOS DE VIOLAR SOLDADOS EN BASES Y HOSPITALES.

    PERU ES LO MAS PROXIMO AL AFRICA SUB SAHARIANA EN LATINOAMERICA.

    TIERRA DE NADIE... TIERRA DONDE NO EXISTE EL ORDEN NI EL DERECHO, DONDE MANDA EL QUE ES BLANCO Y TIENE UN APELLIDO "TRADICIONAL"... ES COSA DE MIRAR LA PRENSA, LAS FFAA, EL CONGRESO, EL GOBIERNO PERUANO............... LOS APELLIDO SE REPITEN UNA Y OTRA VEZ.

    ESA ELITE DE 1% ES DUEÑA DEL PAIS Y HACE Y DESHACE A GUSTO, SIN RESPETAR LEYES NI CONDUCTAS ETICAS NI SOCIALES, ABUSANDO Y EXPLOTANDO AL OTRO 99% DE LA POBLACION POBRE E INDIGENA.

    NO POR NADA PERU ES EL ¡ULTIMO! PAIS EN EDUCACION EN EL PLANETA, SEGUN EL BANCO MUNDIAL Y LA UNESCO, Y LA SEGREGACION RACIAL APLICADA HA SIDO COMPARADA CON LA SEGREGACION EJERCIDA POR LOS BLANCOS EN LA SUDAFRICA DEL APARTHEID.

    http://www.youtube.com/watch?v=tHmxjHq3UW0

    http://www.youtube.com/watch?v=GMYTbp-ODm8

    ResponderBorrar

ACLARACION: Este blog no es antiperuano ni nacionalista chileno. Este blog simplemente recopila y (a veces) comenta sobre artículos recopilados en la prensa nacional y mundial y que involucran a Chile. Si parece "cargado" hacia Perú, simplemente, es resultado de la publicación constante -y obsesiva- en ese país de artículos en que se relaciona a Chile. Así también, como ejemplo opuesto, no aparecen articulos argentinos, simplemente, porque en ese país no se publican notas frecuentes respecto Chile. Este blog también publica -de vez en cuando- artículos (peruanos o de medios internacionales) para desmitificar ciertas creencias peruanas -promovidas por medios de comunicación y políticos populistas de ese país- sobre que Perú ha superado el desarrollo chileno, lo que es usado en ese país para asegurar que Chile envidia a Perú y que por eso buscaría perjudicarlo. Es decir, se usa el mito de la superación peruana y la envidia, para incitar el odio antichileno en Perú.