Artículos Destacados

domingo, febrero 01, 2009

El odio resentido y prejuicio que envenena a los peruanos contra Chile... por Cesar Hildebrandt

Nota: el conocido (en Perú) periodista Cesar Hildebrandt, de cuando en cuando, nos "sorprende" con estas expresiones de odio antichileno irracional, irreflexivo, prejuicioso y mentiroso, para el deleite del populacho peruano antichileno... Nada mas esclarecedor que este último artículo publicado por este pseudo periodista (para que vean el nivel de la prensa peruana... si este es uno de sus más insignes periodistas, ¿qué le queda al resto?).

¡Señor Hildebrandt!, siquiera pudo informarse, que la persona a la que pretendió atacar y descalificar en su artículo, se llama
Sebastián Piñera, no Sergio Piñera. ¡No sabe ni de quien habla y pretende juzgarlo! (¿habrá mayor demostración sobre la falta de objetividad).

Este periodista pacotillero, amarillista y resentido, se confundió... y no sabe que está hablando de DOS PERSONAS DIFERENTES. Una, SEBASTIAN Piñera, principal accionista de LAN, candidato presidencial... y su HERMANO JOSÉ Piñera, ex-ministro de Pinochet y creador de las AFP.... osea, ni siquiera intercambió nombres, sino que inventó un nombre y fundió dos vidas en una.

En todo caso, pseudo periodista, prejuicioso y mentiroso... que Sebastián Piñera haya tenido un hermano en el gobierno de Pinochet, no dice nada, porque tiene otro hermano (Pablo Piñera) que es parte de la cúpula de la Democracia Cristiana, partido opositor a Pinochet. Además, el padre de Piñera fue embajador en el gobierno del demócrata cristiano Eduardo Frei Montalva (ex presidente que aparantemente fue asesinado por los servicios secretos de Pinochet). Y finalmente, en el plebiscito de 1989, Sebastián Piñera llamó a votar NO, contra Pinochet.

Usted es una verguenza, señor Hildebrandt...


Fábula de Pinochet

Dicen que cuando Augusto Pinochet Ugarte abrió los ojos por primera vez la loba que estaba a su lado aulló estremecida.

Augusto era puntiagudo como su padre, sanguinario como su abuelo, astuto como la madre que lo había aplacentado, y carnicero insomne como toda su estirpe.

Su bisabuelo materno había estado en el Perú comiendo gatos y abriendo carneros sólo para comprobar si eran iguales, tanta era la abundancia en ese país vencido.

Por parte de su padre, los ascendientes franceses de Augusto habían viajado por casi todas las infamias: festejaron las ejecuciones de Robespierre como jacobinos, bebieron como monárquicos cuando Robespierre fue guillotinado, vivaron la república corsa, se alegraron con la muerte de la república corsa, acompañaron a Napoleón como voluntarios, saludaron el exilio de Napoleón y exigieron, enérgicamente, su envenenamiento. Es decir, eran unos lobos del carajo.

Con esos antecedentes, claro, el lobo Pinochet tenía su futuro asegurado.

Como todo lobo, sin embargo, tuvo el deber de disfrazarse. Eligió el disfraz de general chileno fascista in péctore pero constitucionalista para las galerías.

Era casi una dama cuando fue donde Allende para que lo nombraran comandante general del Ejército (o sea papi del tal Cheyre y de una tropa de asesinos malgaches adjunta al batallón Arica). Más que una dama parecía una abuela engalonada, una matrona con charreteras, una institutriz prusiana. La voz de soprano lo ayudaba.

-A la orden, mi señor Presidente- le dijo al que mandaría bombardear días más tarde.

Allende no se preguntó qué otras pelambres se escondían detrás de ese mostacho bastante ridículo. La historia demostró que debió de hacerlo.

-Ha sido encantador volver a verlo, general -dijo Allende, firmando su sentencia de muerte-.

José Toha, ministro de Defensa, intentó convencerlo de que nombrar a Pinochet era harto peligroso.

Allende lo miró con desdén. ¿Le había fallado la intuición alguna vez?

El 11 de septiembre de 1973 la abuelita mostró su hocico al mundo y vomitó cohetes, metrallas, estados de sitio, pateaduras mortales, cesáreas con picana eléctrica, comunicados conjuntos.

Gracias a él supimos cuán miserable podía ser la derecha agazapada en Milton Friedman y hasta dónde podía llegar el ejército que alguna vez, en Lima, exigió cupos en doncellas cuando no había un real en la casa infectada por su visita.

Cuando se enteró de lo que estaba pasando en Chile, la Asociación Mundial de Lobos protestó sonoramente y dirigió su comunicado a todos los periódicos y, por supuesto, también a la luna.

En ese comunicado la dicha entidad hablaba de la leyenda negra de los lobos y recordaba que, a pesar del afán difamatorio del hombre, había mucho de valiente, altivo y compañero en los lobos, bisabuelos de los perros.

Señalaba también ese documento que los lobos mataban sólo para poder comer pero jamás por placer o por ideas y que no había precedente alguno de lobos torturadores.

Entonces todos supimos que llamar lobo a Pinochet había sido una calumnia en contra de los lobos. Lo que Pinochet resultó siendo fue una hiena. La Asociación Mundial de Hienas, en efecto, no hizo ningún deslinde.

La derecha española, la del Mio Cid y Carlos V, produjo un palurdo para su guerra santa. La derecha chilena, que había leído sólo a Benjamín Franklin en ediciones mexicanas, produjo a esa bestia que reía en la oscuridad y que ordenaba matar a generales en Buenos Aires (con mujer y todo), a ex cancilleres en Washington (con secretaria y todo) y a todos los sindicalistas del cobre que se pudiera gracias a su Caravana de la Muerte.

La derecha chilena, respaldada por el 42 por ciento del censo electoral, lo sigue venerando. Lo que demuestra que, más allá de su PBI y de su indudable prosperidad, Chile sigue perteneciendo al tercer mundo del espíritu.

Por todo esto es que Sergio Piñera, hijo de P(inochet), ex ministro de Pinochet, mimado de Pinochet, por todo eso, decía, es que Piñera no promete sino que da la pata y no habla sino que gruñe y no grita sino que aúlla. Y este lobo reinventado pero peludo, esta hiena con disfraz de lobo, este lobo contrabandeado como dueño de LAN, será el nuevo Presidente chileno. Por eso es también que miles de carneros peruanos, con Pepe a la cabeza, ya balan de contentos. Toda una sinfonía pastoral.

Artículo original

32 comentarios:

  1. Es increible como ese país inventa cada historia en contra del nuestro. Es cosa de leer de vez en cuando el diario la razón para ver el odio que nos tienen. Alguién me puede explicar que es lo que ha hecho Chile en los ultimos 130 años para recibir ese odio???. Lo bueno es que el Chileno se esta dando cuenta.
    Y cuando todos los Chilenos entendamos lo que ocurre, no nos quedaremos de brazos cruzados.

    ResponderBorrar
  2. Anónimo2:09 p.m.

    Bueno efectivamente el señor Hildebrandt se equivoco, pues el que fue ministro de Pinochet fue Jose Piñera, hermano de Sebastian Piñera, tal como se puede ver en wikipedia o en el siguiente blog: http://listanegrasingracia.blogspot.com/2008/03/ministros-de-pinochet.html Respecto a ese periodico La Razón es un diario amarillista pro-fujimori que no lo lee la mayoria del país (tal vez el 20% de gente que cree que Fujimori es inocente y eso). Y sobre el supuesto odio que les tenemos solo te puedo decir que en tu respuesta hay algo de odio, la frase "no nos quedaremos de brazos cruzados" no es de lo más pacífica, creo que lo que hay es un resentimiento (por parte de los peruanos) que nace en la Guerra del Pacifico y que es lamentable que permanezca hasta ahora y lo peor de todo es que las burlas, los insultos y todo eso provenga de ambos lados.

    ResponderBorrar
  3. no se quedarán de brazos, cruzados?? OHH que miedo...!!!! definitivamente ese articulo no es antichileno, sinó sólo desmuestra la realidad de lo que fué Pinochet (en el mejor de los casos, sería anti-Pinochet), respecto al odio que argumentas que segun nosotros les tenemos, pues te equivocas, si bien es cierto puede existir cierta rivalidad, eso no existe más que en los pequeños cerebros de personas que como tu, alimentan ese tipo de sentimientos, mentes enfermas que caminan por el mundo, creyendo ser odiados, osea una personalidad con taras (tarado, nunca mejor dicho)... en fin, que se puede esperar de un tipo (como tu) que defiende a uno de los más grandes genocidas de la historia, sino más que un patético escrito de defensa como el que hiciste...

    ResponderBorrar
  4. Anónimo11:51 p.m.

    Mas allá de retrucar banalidades que no son la esencia del artículo de Hildebrandt, nadie con dos dedos de frente podría retrucar lo dicho por el periodista demostrando la estirpe de Pinochet, de sus antecesores y posiblemente de su sucesor; este documento no hace mas que mostrar la clase gobernantes que tiene Chile y a la clase de gente que ovacionan (esa derecha chilena respaldada por un 42 por ciento de su deteriorada población). Sin llegar a exageraciones: Hijos de P(inochet) sepan que el Perú esta creciendo, que ya sabemos que clase de gente son y que somos nosotros los que no nos quedaremos de brazos cruzados.

    ResponderBorrar
  5. Anónimo1:19 p.m.

    En Realidad lo que publico Cesar Hildebrantd, es solo UNA MUESTRA, en general los peruanos ODIAN A CHILE, son acomplejados y están acostumbrados a vivir en la miseria humana más grande POR LO CUAL PARA ELLOS LA DECENCIA Y EL DESARROLLO NO SIRVE NI EXISTE.

    Los Peruanos son subhumanos, y como lo que son hay que entenderlos y tratarlos!!! Y también protegerse de ellos!!!

    los peruanos acostumbrados a morder la mano del que los alienta, viven cada dia rezando para que halla una guerra con nuestro pais y asi poder vengarse de tantas derrotas sufridas a manos de nsootros los chilenos.

    Los peruAsnos:

    - LOS CHOLOS ESTÁN COMPRANDO MAS ARMAMENTO, TIENEN LA FFAA MAS EQUIPADAS DE LA SUBREGIÓN.-
    - LOS CHOLOS ESTÁN COMPRANDO MISILES TAM ULTIMA TECNOLOGÍA
    - EFECTÚAN LLAMADOS Y ESTÁN BOICOTEANDO ACTIVAMENTE LAS EMPRESAS CHILENAS EN PERU. CAROZZI FUE EL PRIMER EJEMPLO, CIENTOS DE MILLONES DE DOLARES PERDIDOS.-
    - TIENEN UNA RED DE ESPÍAS EN TERRITORIO CHILENO MUY GRANDE
    - LOS PERUANOS SON HÁBILES DIPLOMÁTICOS Y SU AMBIENTE NATURAL ES LA CORRUPCIÓN... EL TRIBUNAL DE LA HALLA SERA COMPRADO, COMO LO HICIERON CON ECUADOR, QUIEN LES GANO UNA GUERRA, PERO PERÚ COMPRO CIENTOS DE MILES DE HAS AMAZÓNICAS EN LA MESA DE NEGOCIACIÓN.
    - DE PERÚ NADA BUENO PUEDE ESPERAR CHILE… NADA BUENO NUNCA…
    - EN ALGÚN MOMENTO CHILE TENDRÁ QUE VOLVER A VOLARLES LA RAJA A LOS CHOLOS, PARA QUE SE PONGAN EN SU LUGAR… Y DEBE SER TAN GRANDE EL GOLPE QUE NO PERMITA QUE PERÚ SE RECUPERE EN ARMAMENTO EN 20 AÑOS MAS, PARA SEGURIDAD DE LA REGIÓN….

    POR SIEMPRE CHILE VENCEDOR!!!!

    PD: Los gobiernos amariconados de la concertación, recordemos al viejo DC (Demócrata Cretino) de Aylwin, ÚNICO PRESIDENTE QUE ENTREGO A CHILE CON MENOS SUPERFICIE!!!!, han perdido la virilidad que es Chilena…. La gorda bachelte y los corruptos comunachos mariconoides solo son entregusitas y han debilitado a las FFAA Chilenas….OJO CON ELLO!!!! RECORDEMOS EL PROBLEA DEL GAS CON LOS ARGENTINOS, CON LOS BOLIVIANOS…CHILE DEBE RECUPERAR SU VIRILIDAD ESENCIAL Y PODER DE FUEGO AHORA!!!


    PD: HILDEBRANTD ES UN ENEMIGO DE CHILE, ACA VEAN OTRO COMENTARIO DE ESTE CHOLO ENANO EN CONTRA DE CHEYRE...Y SI INVESTIGAN VERAN MUCHOS MAS...EN TODA LAS PUBLICACIONES PERUANAS.....
    http://bloghildebrandt.blogspot.com/2009/01/respuesta-cheyre.html

    MIENRTAS CHILE DA ASILO COMIDA EDUCACION Y SALUD GRATIS A 200.000 CHOLOS, LOS CHOLOS NOS AGRDEN ATACAN E INSULTAN DONDE PUEDEN.... ASI DE SIMPLE...

    ResponderBorrar
  6. Esta gente es enferma.. no podemos ni siquiera tener una pagina en nuestro pais que no se infecte de Peruanos.. he visto alguno lanzando resentimiento hasta en foros de autos del país, foros de turismo, foro de comercio, etc. Realmente me tienen enfermo.

    ResponderBorrar
  7. Anónimo1:47 p.m.

    ALEJANDRO

    Que mas podemos hacer???

    .-Gastamos Dineros Fiscales y aumentamos el desempleo de los chilenos: Al dar alberge a 200.000 peruanos.-

    .-Desviamos capital Chileno a Perú: Invertimos Miles de Millones de Dolares en empresas en Perù, generando empleos dignos y llevando desarrollo.-

    y aún asi los peruanos nos odian por sobre todas las cosas, y aprovechan toda ocasion para inflingirnos ataques, perdidas o daños.


    Que podemos hacer!!!!

    saludos

    PD; reviza este Blog del decano de los peridiostas del perú, decano de la Universidad de San Marcos, la mas importante de Peru, para que ves como nos odian los peruanos.. es solo una muestra!!!

    http://mjoh.blogspot.com/2008/02/por-fin-chile-sin-gas.html


    ATROS DATOS

    BLOG 1.- FAVOR VER ESTE BLOG PERUANO ANTICHILENO: VEA COMO UN NERD PERUANO ANTICHILENO QUE QUIERE GUERRA DE PERU CON CHILE SE BURLA, APARECE PREGUNTANDO EN LIMA CUANTOS CHILENOS CABEN EN UNA BOLSA DE PLASTICO, COMO EL BORRACHO GENERAL PERUANO DONAYRE, Y SU CAMARADA EL ASESINO OLLANTA HUMALA, BLOG OFICIAL DE LA IMBECILIDAD PERUANA ANTICHILENA.


    http://lahabitaciondehenryspencer.com/2008/11/29/las-bolsas-de-plastico-del-general-donayre/#comment-28578

    SE TRATA DE UN PERIODISTA NERD, TRAVESTIDO Y CARA DE SIMIO, CON EL PELO TEÑIDO, QUE SALE CAMARA EN MANO CERCA DE SU CASA A PREGUNTAR ESTUPICEDES, VEA SU VIDEO y como se burla de los chilenos cobardemente!!!

    ESCRIBALE SU REPUDIO AL SIGUIENTE CORREO. lahabitaciondehenryspencer@gmail.com

    BLOG 2.- UNA SIMIA PERUANA QUE ES ANTICHILENA Y QUIERE LA GUERRA ENTRE PERU Y CHILE, AMIGA PERSONAL DE OLLANTA HUMALA, SU BLOG ANTICHILENO ESTA DEDICADO A DESTRUIR LAS EMPRESAS CHILENAS EN PERU, LLAMA AL SAQUEO Y BOICOT A LAS INVERSIONES CHILENAS EN PERU. publica un listado de empresas chilenas en peru. y listado de productos chilenos en peru a boicotear. amiga del enemigo de chile ollanta humala que llama a la guerra contra Chile.

    SU PAGINA WEB, PARA QUE LA VISITEN ES http://peru.indymedia.org/news/2007/12/37296.php

    ESCRIBALE SU REPUDIO AL SIGUIENTE CORREO: juliana_2034@hotmail.com


    A LUCHAR PARA EVITAR LOS INSULTOS PERUANOS A CHILE, TRATAN DE DELINCUENTE A PRAT, DE LADRONES A TODOS LOS CHILENOS.

    ResponderBorrar
  8. Yo soy peruano y no odio a Chile.
    Pinochet no es Chile, Chile es mucho más grande en su capital humano.
    Lo que me preocupa es el racismo chileno, no solo contra los peruanos, también contra los judíos y los indios nativos del sur, es decir, los mapuches.
    Guardo fe que algún día Chile dejará de ser un secuestrado de los milicos, que su valioso cobre lo usarán para el crecimiento de su nación y no en beneficio de sus militares.
    Un fuerte abrazo al pueblo de Chile y les dejo toda mi fe, esperanza y buenos deseos.

    ResponderBorrar
  9. humano 666.. que bueno encontrar gente como tu, acá en Chile no le tenemos mala a los Peruanos, al contrario por eso los recibimos en el país sin ningún problema, el problema esta en el sentimiento anti-Chileno que con justas razones cuasa tremendo malestar entre nosotros. La mayoría de anti-Chilenos, ni siquiera conocen Chile, ni a su gente, se basa en prejuicios. Y de verdad, es bastante molestoso cuando te metes a foros de interes chilenos y vez gente de otro país hablando pestes de nosotros, molesta cuando vez a un general en jefe de un gobierno hablando de que nos van a sacar en bolsas, molesta el hecho de que en un diario salgan cada 4 días en promedio que chile se arma, que chile espía, que chile destruye Peru. Por favor de que estamos hablando!!. De verdad creo que con justas razones los Chilenos nos estamos molestando y no es contra el pueblo Peruano, es con los antichilenos que lo unico que hacen es molestar y molestar a nuestra gente. La gente que mas se perjudica son los inmigrantes Peruanos en el país, que seran victima de prejuicios por parte de Chilenos que creen que todos los Peruanos son iguales por culpa de unos pocos. Esto crea un circulo virtuoso de odio + odio.

    ResponderBorrar
  10. Anónimo3:02 p.m.

    Estimado Alejandro

    te comento Humano 666 es un peruano chilenofobo, que no te engañe, he leido sus post en blog http://bloghildebrandt.blogspot.com/ y son deprimente sus comentarios en contra de chile, su mayor logro es aplaudir a Pinochet porque mato muchos chilenos TEXTUAL!!, pero se contradice, porque este extraño simio peruano, es seguidor de Victor Jara y Allende.... osea un CHolo que aparte de ser antichileno es un Cholo COMUNISTA DDEL PASADO.... es increible pero asi es....


    Ademas este cholo escribe en http://bloghildebrandt.blogspot.com/ bajo multiples seudonimos.... bajo idem IP.- oea tiene psesrsonalidad multiple.... en todas habla en contra de Chile!!!!

    Es pintor y entiendo no hace nada por la vida aparte de escribir pelotudeces y diatribas contra chile en todos los medios, y ser un troll de la blogosfera....

    Ojo con este GIL!!!

    ResponderBorrar
  11. Anónimo7:10 a.m.

    los problemas con los peruanos en chile NO SON RACIALES, SON DE EDUCACION... lo que molesta es que DEJEN SUCIA LA PLAZA DE ARMAS, que recorren a diario los turistas... que hagan escandalo con su musica a todo volumen, que dejen pasados algunas calles y barrios friendo pollo y vendiendolo ilegalmente en las calles, etc. El problema es con un grupo minoritario de peruanos que no tienen educacion y que no se dan cuenta que LOS QUE TIENEN QUE ADAPTARSE A LA IDIOSINCRACIA LOCAL SON ELLOS, no los chilenos. Uno no va de visita a la casa de un amigo y actua como el dueño de casa y hace lo que le place, se comporta de acuerdo a las costumbres del dueño de casa... eso... es lo que los peruanos no entienden y no cambian... y mientras sigan con su estilo de vida sucio y parrandero, van a seguir teniendo problemas. Obviamente que no son todos, pero si algunos, y no encuentra mejor lugar para hacer y deshacer, que en pleno centro de la ciudad en la plaza mayor de Santiago. Partan criticandolos a ellos antes de criticar a los chilenos, QUE MUCHISIMO HAN HECHO POR LOS PERUANOS INMIGRANTES.... COMENZANDO POR DARLE DOS PERDONAZOS A LOS PERUANOS ILEGALES, LO QUE HA PERMITIDO QUE EN CHILE HAYA CERCA DE 200.000 PERUANOS... y no vamos a decir que son los mas educados ni de clases sociales mas altas... son en su mayoria, lo que voto la ola.... YA QUISIERA VER A LOS PERUANOS (QUE TANTO HABLAN) SI LLEGARAN A LIMA 200.000 CHILENOS Y SE FUERA A ENSUCIAR SUS LUGARES TURISTICOS Y A TENER ACTITUDES CHOCANTES PARA SU CULTURA... SI SE QUEJAN PORQUE HEMOS LLEVADO US$6.500 MILLONES DE DOLARES PARA CREAR TRABAJOS EN PERU Y PAGAR IMPUESTOS!!! IMAGINENSE COMO SERIA CON ALGO DE VERDAD NEGATIVO... SI UN PAR DE TONTO MOCHILERO MANCHARON UNA MURALLA Y ARMARON LAS DE QUICO Y CACO.... MULTIPLIQUEN ESO POR VARIOS MILES Y LUEGO HABLAN. Malagradecidos y bocones.

    ResponderBorrar
  12. EN UN AVIÓN

    - ¿Cuál es el problema, Sra.? - Pregunta la azafata.

    - ¿Es que no lo ve? - Responde la dama - Me colocaron junto a un cholo.

    No soporto estar lado de uno de estos seres repugnantes.

    ¡Deme otro asiento!

    - Por favor, cálmese… - dice la azafata - Casi todos los asientos estan ocupados.
    Voy a ver si hay un lugar disponible.

    -La azafata se aleja y vuelve de nuevo algunos minutos más tarde:

    - Sra., como yo pensaba, no hay ya ningún lugar libre.

    Hablé con el comandante y me confirmó que no hay más sitios disponibles en la clase económica.

    No obstante, tenemos aún un lugar en primera clase.

    -Antes de que la dama pueda hacer el menor comentario, la azafata sigue:

    - Es del todo inusual permitir a una persona de la clase económica sentarse en primera clase.

    Pero, vistas las circunstancias, el comandante encuentra que sería escandaloso obligar a alguien a sentarse junto a una persona tan repugnante.

    Y dirigiéndose al "repugnante" pasajero, la azafata le dice:

    - Si el Sr. Lo desea, tome su equipaje de mano, ya que un asiento en primera clase le espera.

    Y todos los pasajeros alrededor, que, sorprendidos, asistían a la escena se levantaron y aplaudieron...

    Uno detesta lo que en el fondo rechaza ser

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Anónimo5:38 p.m.

      MENTIRA LOS PERUANOS NO TIENEN DINERO PARA VIAJAR EN AVIO , LA UNICA MANERA DE VOLAR PARA ELLOS ES PASAR POR UN CAMPO MINADO CHILENO (MINADO CON MINAS MARCA DOKO)

      Borrar
    2. Anónimo5:14 p.m.

      Y TU CHILINDIO CLASE ECONOMICA COMO SABES?
      LOS CAMPOS MINADOS CHILENOS SON UNA BOMBA DE TIEMPO PARA TODO SER HUMANO CLARO COMO EL CHILINDIO ES UN ASNO MEDIOCRE NO LE INTERESA.
      BURRO SORDO.

      Borrar
    3. Anónimo6:32 p.m.

      DEJAMOS LAS MINAS PARA ESO, PARA EVITAR EL NARCOTRAFICO DE ESTADO PERUANO

      Borrar
    4. Anónimo6:34 p.m.

      Y PORQUE LA VIDA DE UN CHOLO NO VALE NADA PARA NOSOTROS

      Borrar
    5. Anónimo4:38 p.m.

      CLARO COMO CHILIPANCE QUE ERES NO ERES UN SER PENSANTE SINO UN CHIMPANCE SIN PENSAR.
      PORQUE CADA IMBECILIDAD QUE PROFANAS REFLEJA TU FRACASADA VIDA.
      PERDEDOR.

      Borrar
  13. Anónimo5:24 p.m.

    Continuacion del Cuento...-

    El repugnante pasajero era el Cholito ORLAC, quien se levanto con su cara oscura y dijo!!!

    Gue Gue GUeeee...!!! solo soy un hijo de llama!!! y ya me vana encerrar otra vez con las msacotas!!!

    Guee Guee Gueee!!!

    Moraleja

    Hay que tener cuidado con viajar en peru en avion, a mi personalmente me paso, sentaron auna chola con su bebe y se puso a dar teta y salio un olor!!!!! que ni et cuento!!!! y si, em cambiaron a Priemra clase,,,lo irnocio es qeu fue en aereocontinente donde todas las azafatas eran unas guapas trintoncillas chilenas, muy regias!!!

    que cosas!!! veo aumenta el publico choloa este blog.

    felicitaciones por tu blog!!!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Anónimo4:33 p.m.

      Y LA CONCLUSION DEL CUENTO ES QUE SIENDO CLASE ECONOMICA COMO LOS CHILINDIOS NO HAY QUE PRETENDER O PRESUMIR SER DE ELITE
      MEJOR MAPUINDIOS ENCIERRENSE EN UNA BURBUJA TODOS Y VAYANASE DE ESTA TIERRA ASI PODRAN ATERRIZAR EN EL PLANETA DE LOS SIMIOS DONDE PERTENECEN.
      ASNOS MEDIOCRES!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

      Borrar
    2. Anónimo5:34 p.m.

      GRACIAS , PERO YA ESTUVIMOS EN PERU, TE MANDO UNA POSTAL MUY LINDA CON LA BANDERA CHILENA ONDEANDO EN EL PALACIO PIZARRO EN LIMA, PLANETA DE LOS SIMIOS



      JAJAJAJAJAJAAAA




      PDTA.TE ENCANTA EL BURRO.........JAJAJA

      Borrar
    3. Anónimo5:19 p.m.

      CHILINDIO INTERPRETANDO TU DIALECTO PORQUE ESPAÑOL NO HABLAS.
      OH! CLARO QUE LOS VI A UDS. COMO SIMIOS QUE SON HAN ESTADO COLGADOS EN EL PALACIO PIZARRO ONDEANDO TU BANDERA. Y LA GENTE LOS APLAUDIA POR TUS PIRUETAS
      QUE RISA ME DIERON SIMIOS CIMARRONES
      ASNOS MEDIOCRES.
      AJAJAJAJAJAJAJAJA

      Borrar
    4. Anónimo6:41 p.m.

      NADA DE LO QUE DIGAS VA A REESCRIBIR LA HISTORIA, CHILE CONQUISTO, HUMILLO MILITARMENTE, LE QUITO TERRITORIO, OCUPO Y GOBERNO AL PERU POR TRES AÑOS, Y EN 130 AÑOS LOS PERUANOS GALLINAS HAN SIDO DEMASIADO COBARDES COMO PARA BUSCAR REVANCHA, SOLO LLORIQUEAN........Y NADA MAS

      LA BANDERA CHILENA FLAMEO SOBRE EL PALACIO PIZARRO Y TODO EL PERU CONQUISTADO

      Borrar
    5. Anónimo4:43 p.m.

      ESO ES LO QUE TE CONTARON EN TU PAIS DE LAS MENTIRAS
      PORQUE SHILE PARA VOLTEAR LA HISTORIA A SU FAVOR SON TREMENDOS FILIBUSTEROS.
      EJEMPLOS HAY MUCHOS.
      COMO SE DICE EN EUROPA CADA CHILENO QUE SE PROCLAMA DE SANGRE AZUL POR SUS VENAS CORRE SANGRE INDIA MAPUCHE( con el perdón de los mapuches).

      Borrar
  14. Anónimo5:25 p.m.

    HIdelbrandt es HUMALISTA TRABAJA EN UN DIARIO FINANCIADO POR CHAVEZ.... NO TENGO IDEA PORQUE ODIA TANTO A CHILE, PERO TIENE MAL CURRICULUM ESTE PETIZO CHOLO.-

    ResponderBorrar
  15. Anónimo5:25 p.m.

    SOLO IMAGINEN....ESTA MIERDA DE PERIODISTA ES UNO DE LOS CEREBROS PERUANOS...QUE LE PODEMOS PEDIR A LAS BESTIAS DE CARGA QUE ESCRIBEN ESTUPIDECES EN ESTE FORO HACIENDOSE PASAR HASTA POR YOGUSLAVOS...AL FINAL Y COMO SIEMPRE DAN LASTIMA ESTOS CHOLOS DE MIERDA

    ResponderBorrar
  16. Anónimo5:26 p.m.

    DEBE SER TRISTE SER PERUANO...

    ResponderBorrar
  17. Anónimo10:52 p.m.

    JAJAJA LO PINTARON ENTERO AL SANGUINARIO Y GENOCIDA PINOCHET QUE DEBE ESTAR EN EL INFIERNO JUNTO A LUCIFER. BUENO PARECE QUE ESO Y MUCHO MAS SE MERECEN LOS CHILENOS(PINOCHISTAS) QUE HASTA AHORA, MUERTO, LO ADORAN Y SE OLVIDAN QUE MATO MUCHOS DE SUS COMPATRIOTAS. BRAVO Cesar Hildebrandt EL MUNDO QUE NO QUIERE GENOCIDAS TE AGRADECE Y POR TODOS LOS CHILENOS QUE MURIERON BAJO ESTAS MANOS SANGUINARIAS.

    ResponderBorrar
  18. Anónimo12:09 a.m.

    DEBE SER TRISTE SER PERUANO...

    ResponderBorrar
  19. Anónimo5:09 p.m.

    CÉSAR HILDEBRANDT,un indígena acomplejado, que se cambió su apellido,MAMANI,al que luce ahora,es una rata cavernaria y plumífera, a sol la carilla.Rojo ,comunista y homosexual,profita con su alcoholismo consuetudinario, por chicherías y bares gay de Lima .Muy celebrado, por la comunidad gay de Perú( o sea todo el Perú)es experto antichileno, tema del cual vive.Ahora está en el poder,con el neo inca cobrizo EL CHANTA HUMALA,reencarnación de Atahualpa, y como él destinado a correr su misma suerte,a manos de la cholada del Perú.

    ResponderBorrar
  20. Anónimo5:19 p.m.

    LAS PAISANAS JACINTAS, ( O SEA EL EJERCITO PERUANO), QUIEREN GUERRA Y QUE DE NUEVO LOS CHILENOS LES DEMOS POR EL ORTO. El problema es que son tan hediondas que dejan la PLAZA SAN MARTIN de Lima ,pasada a caca.Lo descubrió la TV peruana, que los soldados peruanos ,por batallones, prestan el culo por diez soles, en dicho lugar.y luego ,con uniforme y en pantalla,defienden su "actividad, lícita" por que así ayudan económicamente a sus familias.Esto es Perú, un ejercito de gays, y un capitan peruano cambió de sexo(ver TV peruana)

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Anónimo8:10 p.m.

      ezfuercense mas para comentar ..... que PERU SIEMPRE SERA SUPERIOR...A ESA PORQUERIA DE TIERRA LLAMADA CHI.CHI.CHI.CHI.LE.LE.LE.LELE...

      Borrar
    2. Anónimo9:20 p.m.

      DEBE SER TRISTE SER PERUANO...

      Borrar

ACLARACION: Este blog no es antiperuano ni nacionalista chileno. Este blog simplemente recopila y (a veces) comenta sobre artículos recopilados en la prensa nacional y mundial y que involucran a Chile. Si parece "cargado" hacia Perú, simplemente, es resultado de la publicación constante -y obsesiva- en ese país de artículos en que se relaciona a Chile. Así también, como ejemplo opuesto, no aparecen articulos argentinos, simplemente, porque en ese país no se publican notas frecuentes respecto Chile. Este blog también publica -de vez en cuando- artículos (peruanos o de medios internacionales) para desmitificar ciertas creencias peruanas -promovidas por medios de comunicación y políticos populistas de ese país- sobre que Perú ha superado el desarrollo chileno, lo que es usado en ese país para asegurar que Chile envidia a Perú y que por eso buscaría perjudicarlo. Es decir, se usa el mito de la superación peruana y la envidia, para incitar el odio antichileno en Perú.