Artículos Destacados

viernes, enero 16, 2009

Crean mesa de trabajo en Chile para mejorar la convivencia con peruanos

El alcalde de Santiago se reunió con el embajador peruano, Hugo Otero para evaluar planes de acción con el fin de mejorar la convivencia

Con el fin de evaluar las acciones para mejorar la convivencia entre chilenos y peruanos, el alcalde Santiago, Pablo Zalaquett se reunió con el embajador peruano Hugo Otero. Esta es la información que recoge el diario chileno Latercera.com.

En la reunión se logró acordar la creación de un mesa de trabajo que comenzará a trabajar a partir del mes de marzo. Su objetivo principal será adoptar medidas para enfrentar los problemas que afectan a las comunidades de ambos países.

Zalaquett refirió también que dicha mesa estará compuesta por el municipio, el consulado, la Iglesia y contará también con la presencia de miembros relevantes de la comunidad peruana en Chile.

"Con ellos vamos a trabajar y ver cómo vamos a enfrentar los temas que hoy día más nos preocupan, que son la discriminación en los colegios, el tema del hacinamiento en los cites, las malas prácticas, apoyar a los peruanos en su integración a las redes sociales del país y a las redes laborales. Y después convivir con el ciudadano chileno en términos de ruidos y otras cosas", añadió el alcalde.

El punto más importante abordado por el grupo de trabajo será la integración de los ciudadanos peruanos a la comunidad chilena.

"Lo tenemos muy claro, vamos a tener que trabajar como pueblos amigos y buscar una integración positiva, hacer gestos por ambos lados. Por un lado, somos nosotros quienes tenemos que hacer gestos hacia ellos de no discriminación y también ellos tienen que demostrar una mayor comprensión de nuestra cultura, de nuestra idiosincrasia", afirmó.

Artículo original

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

ACLARACION: Este blog no es antiperuano ni nacionalista chileno. Este blog simplemente recopila y (a veces) comenta sobre artículos recopilados en la prensa nacional y mundial y que involucran a Chile. Si parece "cargado" hacia Perú, simplemente, es resultado de la publicación constante -y obsesiva- en ese país de artículos en que se relaciona a Chile. Así también, como ejemplo opuesto, no aparecen articulos argentinos, simplemente, porque en ese país no se publican notas frecuentes respecto Chile. Este blog también publica -de vez en cuando- artículos (peruanos o de medios internacionales) para desmitificar ciertas creencias peruanas -promovidas por medios de comunicación y políticos populistas de ese país- sobre que Perú ha superado el desarrollo chileno, lo que es usado en ese país para asegurar que Chile envidia a Perú y que por eso buscaría perjudicarlo. Es decir, se usa el mito de la superación peruana y la envidia, para incitar el odio antichileno en Perú.