Artículos Destacados

martes, noviembre 20, 2012

Tomás Mosciatti y juicio entre Chile y Perú

Una apretada agenda diplomática y económica desarrollan en Europa tanto el presidente Sebastián Piñera como Ollanta Humala, aprovechando de alistar los detalles para la fase oral del juicio ante la Corte Internacional de Justicia de La Haya que se iniciará el 3 de diciembre.

En el juicio Perú buscará demostrar el argumento de la ausencia de un tratado de límites marítimos con nuestro país, los que urgen ser demarcados, además de reclamar el denominado vértice exterior.

Mientras que Piñera afirmó que la posición chilena se basa en argumentos de hecho y derecho. Este último punto es importante, dado que se probará que Perú respetó por años la frontera sin mantener una postura controvertida o discutida como hoy ocurre.

Junto con ello destacan los encuentros que llevan parlamentarios peruanos y chilenos en Lima, previo al inicio de la fase oral del juicio, lo que se interpreta como una medida para apaciguar los ánimos antes del 3 de diciembre, ya que a partir de esa fecha se iniciará una ola de reproches y recriminaciones cruzadas.

De la fase oral se puede esperar saltos en la calidad de los argumentos jurídicos en los alegatos y eventuales nuevas peticiones por parte de Perú, quien podría pedir que se establezca un régimen especial sobre los derechos pesqueros de Chile en el mar disputado.

193 comentarios:

  1. Anónimo2:18 p.m.

    Aclaro primero que soy chileno, en el fallo por Colombia-Nicaragua se tomo en cuenta el constante ejercicio de soberanía de Colombia y mantuvo su territorio terrestre (Islas), pero en espacios marítimos se actúo conforme la CONVEMAR, aún cuando uno de esos países no adhiere, no ha firmado la CONVEMAR, aquí SE CAE el argumento chileno de que Perú no puede invocar la CONVEMAR, porque no está suscrito a ese convenio del mar. La Haya le otorgó a Nicaragua (Según CONVERMAR) derechos al mar de 12 y 200 millas marinas, se estima que Colombia perdió 100.000 kilómetros cuadrados de mar. En el caso Chile-Perú no existe tierra, excepto desde el Hito 1 hasta la orilla del mar, no existen islas, a menos que Chile logre que se reconozca las 12 millas perteneciente a la Isla El Alacrán, totalmente isla cuando se firmaron los acuerdos marítimos con Perú, en 1967 esta isla fue unida artificialmente al continente, pero no por este hecho debemos dejar que pierda los derechos marítimos que como isla le pertenecen. Ojala que CHILE tenga muy en cuenta a El Alacrán en sus alegatos, de otra manera, como ariqueño no los perdonaría.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Anónimo3:04 a.m.

      perdimos desde el momento que la concertacion acepto la competencia de la CIJ .Nicaragua no tenia ningun derecho y salio ganando muchos km2 de mar es lo que va a pasar con nuestro mar.

      Borrar
    2. Anónimo2:51 a.m.

      chilindia cobarde y traidora
      entrega todo sin luchar.

      Borrar
    3. Anónimo11:39 a.m.

      Ningún país firmante del pacto de Bogotá puede negarse a la competencia de La Haya... cuánto ignorante opinando.

      Borrar
  2. Anónimo4:33 p.m.

    Despues de ver el fallo del tribunal de LA HAYA en el conflicto entre Colombia y Nicaragua,pues es facil deducir que lo que habra entre Chile y Peru es una decision Salomonica....segun ellos,que reparta el problema entrelos 2,creo que esto seria lo mas logico,pues cerraria esta disputa y todo lo que de division entre pueblos,perjuicio economico e intranquilidad conlleva, el camino de la claboracion y progreso entre vecinos es el mejor.

    ResponderBorrar
  3. Anónimo6:02 p.m.

    que los peruzambikeños busquen mar y lo que se van a ganar es uan buena paliza hasta Lima ,por cortesia de Chile .

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Anónimo1:58 a.m.

      Los esperamos!

      Borrar
    2. Anónimo6:37 p.m.

      si peruano las cholas peruanas como tu madre y tu hermana siempre esperan a los chilenos .

      Borrar
    3. Anónimo7:24 p.m.

      las peruanas sonn las que le metieron el palo de escoba x el orto a tus valientes soldados chilindios esos q prefien poner el culo antes de pelear x su paisucho

      Borrar
  4. Anónimo8:23 p.m.

    FUERA LOS PERUANOS Y BOLIVIANOS DE UNA VEZ POR TODAS HASTA CUANDO CHILE HACE GESTOS DE ACERCAMIENTO Y ELLOS REPONDEN CON INSULTOS,DEMANDAS
    ESTE FUE EL ULTIMO CACHO QUE DEJO LA GORDI CUANDO PUDO HABERSE NEGADO ,PERO COMO LA CONCERTACION Y SU GORDI INEPTA JAMAS HAN SABIDO DEFENDER LOS INTERESES DE LA PATRIA
    CHILENOS EMPECEMOS YA A HACERLES LA VIDA IMPOSIBLE A ESTOS INDIOS ACA ,NO LE DES TRABAJO ,NO LE ARRIENDES ,DENUNCIA AL ILEGAL Y SALGAMOS A BARRER LAS CALLES DE CHOLOS

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Anónimo2:00 a.m.

      PUES DEJA DE QUEJARTE COMO VIEJA CHISMOSA Y HAZ ALGO

      Borrar
    2. Anónimo1:56 p.m.

      ASÍ SON ESTAS LACRAS SHITLENAS, CACAREAN PORQUE SABEN QUE VAN A PERDER Y SU CLASE DOMINANTE SABÍA DESDE LA INTERPOSICIÓN DE LA DEMANDA EN LA HAYA.., JAJAJAJAJA

      Borrar
    3. Anónimo4:33 p.m.

      JAJAJAJA... LOS JUECES DE LA HAYA DIRÁN QUE HAY ACUERDO ANTERIOR EL CUAL RECONOCE EL LIMITE ES EL PARALELO

      ACUERDO PESQUERO HABLA DEL LIMITE

      POR ESO QUE PERÚ NO QUIERE RECONOCER ESTOS ACUERDOS

      EL HITO UNO (CONCORDIA RECONOCIDO POR AMBOS PAÍSES) NO LO PUSIERON A LA ORILLA DEL MAR PARA QUE NO SE DESTRUYESE

      LOS BUQUES DE TODOS LOS PAÍSES RECONOCEN EL LIMITES ES EL PARALELO INCLUSO SUS BOTES DE PESCA PIDEN PERMISO PARA ENTRAR

      TODO ESTA EN SU CONTRA IGUAL PATALEAN

      LOS JUECES DEBEN ENTREGARLE A CHILE UNA PORCIÓN DE MAR PERUANO POR LAS MOLESTIAS QUE NOS HAN GENERADO

      Borrar
    4. Anónimo7:25 p.m.

      bla bla bla indio kagon cobarde chilacra sigue lloriqueando tras tu pc

      Borrar
    5. Anónimo5:38 p.m.

      lo unicos llorones son los peruanos cagones

      Borrar
  5. Anónimo9:20 p.m.

    EN TODAS PARTES EXISTE GENTE IGNORANTE, QUE PIENSA QUE CON INSULTOS VA GANAR, CON INSULTOS NO LE GANAS A NADIE, Y SOLO DEMUESTRA TU TOTAL IGNORANCIA Y FALTA DE EDUCACION AMIGO CHILENO.

    ESTA CLARO QUE PERU VA GANAR EL JUICIO EN LA HAYA, COLOMBIA SE QUEDO CON LAS ISLAS Y LOS CAYOS PORQUE SEGUN EL TRATADO DE ESGUERRA BARCENAS, ELLOS SIEMPRE HAN TENIDO Y EJERCIDO LA SOBERANIA, HABLAMOS DE TIERRA.

    AHORA CON RESPECTO AL MAR LA HAYA HA SIDO SALOMONICA, EN ESTOS CASOS SIEMPRE SE DA LA EQUIDISTANCIA, EQUIDAD, EL PERU VA GANAR.

    AHORA AMIGOS CHILENOS, QUE PIDE EL PERU IGUAL MAR TANTO PARA USTEDES COMO PARA NOSOTROS, PORQUE ES INJUSTOS QUE LA PARTE SUR DEL PERU SE QUEDE PRACTICAMENTE SIN MAR, POR ESO PEDIMOS LA EQUIDAD, COMO SE EN TODOS LOS FALLOS.

    TRATADOS DE LIMITES MARITIMO CON CHILE NO EXISTE, SINO QUE LA VIVEZA DE SUS GOBERNANTES, QUE QUIEREN DARLE ESE TITULO A UN ACUERDO DEL 52 Y UNA CONVENCION DE 54, QUE NO SON TRATADOS.

    EN UN TRATADO DE LIMITES MARITIMOS ES MUY EXPLICITO, SE INDICA COORDENAS, LATITUD, ZOCALO CONTINENTAL ETC. ESO NO HAY CON USTEDES.

    TAL ES ASI, QUE ECUADOR NO VA INTERVENIR PORQUE COB LAS NOTAS REVERSALES, PRACTICAMENTE SE FIRMO UN TRATADO DE LIMITES MARITIMOS, COSA QUE CON USTEDES NO EXISTE.

    CUANDO HABLAMOS DE TRATADO DE LIMITES TERRITORIALES O MARITIMOS, SIEMPRE SE HACE ENGTRE DOS PAISES.

    AHORA MI PAIS ESTA CRECIENDO EN FORMA ACELERADA, TENEMOS MAS DE 65,000 MILLONES DE DOLARES DE RESERVAS, PETROLEO, GAS,SELVA, ETC.

    A NIVEL MILITAR, ESTAMOS MUY PREPARADOS TAL ES ASI QUE YA CONTAMOS CON MAS DE 40 AVIONES MIG 29 SMT Y MIRAGE 2000-5, A DIFERENCIA CON USTEDES ES QUE NO LO DECIMOS, NI NOS CREEMOS CON ESO. OJALA NUNCA SE LLEGUE A UNA GUERRA, PQ AL ULTIMO PERDEMOS LOS DOS. SALUDOS.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Anónimo10:55 p.m.

      AMIGO PERUANO,

      PERÚ NI BOLIVIA SON PAÍSES CONFIABLES PARA CHILE, UDS. NUNCA VAN A RENUNCIAR A LO QUE PERDIERON EN UNA GUERRA HACE 130 AÑOS.

      NOSOTROS NO LES TEMEMOS, UDS. PUEDEN TENER UN GRAN NÚMERO DE AVIONES, HELICOPTEROS, SUBMARINOS, TANQUES, Y SOLDADOS, PERO HAY ALGO AUE UDS. NO TIENEN, ES LA CAPACIDAD DE LUCHA ANTE CUALQUIER CONDICIÓN Y ADVERSIDAD.

      CHILE NO PERDERÁ SOBERANÍA ANTE UDS. NI ANTE BOLIVIA, TENEMOS LA VOLUNTAD DE DEFENDER LO QUE NOS PERTENECE, NO NECESITAMOS IR A TRIBUNALES INTERNACIONALES NI ANDAR LLORANDO EQUIDAD POR UNA QUERRA INJUSTA. TENEMOS LA VOLUNTAD DE DEFENDER NUESTRA SOBERANÍA, A PESAR DE CUALQUIER ADVERSIDAD.

      POR CIERTO, CUANTAS DIVISIONES TIENE LA HAYA????

      LAS FF.AA. PERUANAS HAN SIDO DERROTADAS POR CHILE, COLOMBIA Y RECIENTEMENTE ECUADOR. HOY SUS SOLDADOS HELICOPTEROS Y POLICIAS SON ASESINADOS EN EL VRAEM LO QUE DEMUESTRA LA FALTA DE PREPARACIÓN, ARMAMENTO Y SOBRE TODO VOLUNTAD DE LUCHA DE LAS FF.AA. PERUANAS.

      ESTAMOS MUY TRANQUILOS EN CHILE, YA SEA UN FALLO A FAVOR O ADVERSO, TE ASEGURO QUE NO PERDEREMOS NUESTRO TERRITORIO NI MAR CHILENO.

      UN FRATERNAL ABRAZO, NOS VEMOS EN LIMA....

      UN CHILENO

      Borrar
    2. Anónimo2:58 a.m.

      AMIGO CHILINDIO,LOS PERUANOS NO ESTAMOS RECLAMANDO NI ARICA NI TARAPACA Q SE PERDIERON EN LA GUERRA DEL 79,NO ESTAMOS TRAUMADOS CON UNA GUERRA DE HACE MAS DE 120 ANOS COMO TU.LO QUE SE RECLAMA ES QUE SE FIJEN LAS FRONTERAS MARITIMAS QUE NUNCA SE FIJARON .Y NO ESCRIBAS CON TU SENTIMIENTO ANTIPERUANO QUE TE HACE PERDER OBJETIVIDAD,ASI ES PERU PERDIO TERRITORIOS CON COLOMBIA PERO PELEANDO DEFENDIENDO, COSA MUY DISTINTA A LAS 8 VECES QUE CHILI PREFIRIO ENTREGAR TERRITORIO A ARGENTINA ANTES QUE DEFENDER SU PATRIA.CON RESPECTO A ECUADOR QUE GANO ECUADOR ?UN CEMENETERIO?PIENSA UN POCO VAS A IR A UNA GUERRA POR UN CEMENETERIO NO SEAS RIDICULO!.CUANDO FUE LA ULTIMA GUERRA DE CHILE? HACE MAS DE 120ANHOS EN LOS CUALES CHILE PERDIO MAS DE 1,000,000 DE KM2 Y NO GANO NI 1MM2 MAS CHILENOS HAN PERDIDO LA VIDA A MANOS DE SU PROPIO EJERCITO QUE ENEMIGOS DERRIBADOS POR EL MISMO>>>>UN CORDIAL ABRAZO AMIGO TE ESPERO EN LIMA<<<<<<

      Borrar
    3. Anónimo2:42 p.m.

      Estimado
      Entonces porque l año 1967,los gobiernos de chile y peru establecieron la zona especial de transito maritimo de pesqueros a ambos lados del LIMITE MARITIMO, el cual estaba señalados con las dos torres de enfilacion que, cuya posicion y enfilacion se tomo de comun acuerdo para señalar el LIMITE MARITIMO de acuerdo a la POSICION DEL HITO NUMERO 1. Los tratados son lo que son y no los que las partes quieran, la declaracion de santiago del 52 y 54 mas todos los documentos y accuerdos complementarios son uno solo y si habla de limites (lo cual lo hace multiples veces), entonces son de limites. aunque se nieguen a reconocerlos.

      Borrar
    4. Anónimo3:31 p.m.

      Peruanos estupidos,no dejan de hablar leseras,por donde tienen 40 mig 29,si solamente compraron 18 chatarras,estrellaron 3,dieron de baja por corrosion otros 3,de los 12 restantes unicamente 6 estan en condicion de volar,y eso que cuando lo hacen dejan una estela de humo como de auto antiguo,en otras palabras queman aceite,los mirage delperu son 12,eso si ultimamente no han estrellado alguno,son aparatos analogicos de los años 80,solo pueden disparar misiles de corto alcance como los magic,nisiquiera contra Ecuador tienen oportunidad,peor contra Chile,son tan estupidos que no saben que hay un departamento de inteligencia en las fuerzas aereas,posibles rivales que te pueden dar inclusive el nombre de sus pilotos,sus aficiones y defectos,y todo eso porque hay gente en las fuerzas armadas del Peru que se vende por poco,ademas de que con generales como Donnadie Donayre,pues capaz de que se comen entre ellos.

      Borrar
    5. Anónimo11:31 p.m.

      Peruanito, supongo que tus aviones de papel, quién los piloteará, uds, lo dudo, no sacas nada con tener mercedes si no sabes conducir, inepto, están creciendo, pero al ritmo que chile crecía hace 15 años, son 15 años, su idiosincrasia,es muy distinta a las nuestras, preguntate y respondete a la vez, porque crees que los países colonizados por los españoles son sub-desarrollado y los colonizados por los ingleses son desarrollados, soy descendiente de inmigrantes Ingleses y te digo que todo el sur de Chile fue colonizado por extranjeros, y tú país colonizado por una lacra de españoles que se mezclarón con los cobardes Incas que jamás pudierón cruzar el gran Bio-Bio, que esperas, sigue soñando, ignorante, tú país me da pena y asco, sucios y delincuentes, sin leyes de transito, comerciales son clasistas y racistas con su propia gente, el chileno siempre ha luchado por Chile, en cambio uds por sus latifundistas,(Buendia, Prado, Avelino Caceres, Bolognesi, etc.)siempre estarán bajo nosotros aunque te duela, porque uds no cambiarán.

      Borrar
    6. Anónimo9:43 p.m.

      Chilenos, uds. no deben de preocuparse por el resultado de la Haya, ya que no tienen como ganar nada, y solo podrían perder, de lo que se deberían preocupar es que todo lo que avanzaron durante estos últimos 30 años, con seguridad lo van a perder cuando intenten desacatar la sentencia del Tribunal. Acá en el Perú también hay gente que querrá aprovecharse, cuando se dé el fallo que seguramente será un 50% favorable. Como peruano quiero que gane el Perú, como ser humano no me interesa para nada la gente que tiene mierda en su cerebro sea de cualquier pais.

      Borrar
    7. Anónimo2:21 p.m.

      peduanito,mejor busca un foro cholo ,aqui los monos peruanos en nada inciden ,solo dan pena y risa ver-
      que son unos Chimpancholos ridiculos que bailan al
      ritmo de los corruptos politiqueros peruanos .

      Borrar
    8. Anónimo3:00 p.m.

      Mira rotito, nosotros no sufrimos de problemas de arena en los motores de nuestros tanques, o chocamos nuestros aviones. Desde el 2011 hay 12 MIG 29 SMP nuevos, 19 MIG 29 SMP Repotenciados, 12 MIRAGE 2000-5, sin incluir los SU 30 comprados recientemente, ademas del resto de unidades de apoyo. Todo en funcionamiento y listo para mantenerlos " disuadidos". Lo mejor, guarda las BRAVATAS, y ten la seguridad que esta vez, el golpe llegara a Santiago. A cumplir el fallo, y deja esa postura arrogante y soberbia de siempre.

      Borrar
    9. Anónimo10:00 a.m.

      /////////////////////////////////////////////////////las compras de armas son supervigiladas por la comunidad internacional,existen publicaciones internacionales que las publican,un imbecil perano no sabe que es Janes,Defense monthly etc,el peru tiene actualmente 6 aviones mig 29 en condiciones de volar,pero con misiles y banco de pruebas de los mismos caducados,los mirage 2000,nada que ver conlos 20005on antiguallas que en caso de un conflicto nisiquiera despegarian,pobres tontos,por escribir boludeces les va a asar como el cuento del pastorcito......que viene el lobo...jajaja....

      Borrar
    10. Anónimo4:31 p.m.

      chilenos infelices...saben muy bien que sus tratados son papel para mi baño.....osea una mierda---perderan miserabales perros genocidas

      Borrar
    11. Anónimo5:40 p.m.

      peruanitos amargados , su ejercito cholo ,es carne de cañon ,para meterle PLOMO FUNDIDO en el culo.

      Borrar
    12. Anónimo12:14 a.m.

      !!!!!fAVOR A MIS COMPATRIOTAS, NO ES NECESARIO ASEVERAR NADA DE NUESTRO MATERIAL BÉLICO DE LO QUE TENEMOS O VAMOS A TENER, A LOS shitlenos, le vamos a dar una sorpresita por el orto que tanto le gusta...!!!!!

      Borrar
  6. Anónimo9:47 p.m.

    bla, bla, bla, bla....cuando se termine el juicio conversamos...antes es sólo bla, bla, bla. por otra parte, dudo que tengas 40 mig 29...de juguete puede ser.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Anónimo3:02 p.m.

      En total son aproximadamente 43 aviones, entre MIG 29 SMP, MIRAGE 2000-5 y 8 SUKHOI 30 (comprados recientemente), piensatelo!

      Borrar
    2. Anónimo2:06 p.m.

      Pobre imbecil,aduzco que eres un niño,todos los paises saben lo que tiene pru,6 aviones quemando aceite,tus fuerzasarmadas no pueden ni en el vrae,y tienen generales retrasados mentales como ese Donayre....mejor anda a cagar.

      Borrar
    3. Anónimo3:23 p.m.

      Oe valiente shitleno, respeta al niño puede ser tu hermano..,

      Borrar
    4. Anónimo5:41 p.m.

      Oe<--Este mono peruAno no sale de sus tonterias
      de criatura horrible involucionada,escuelitas de
      carton en perukistan pe.

      Borrar
  7. Anónimo11:26 p.m.

    Para a todos, sin importar la nacionalidad, que piense y desee la guerra, puede que la vayas a pelear tu o puede que no, pero que tal si va tu padre, tu hermano, tu primo, tu mejor amigo , o tal vez tu hijo, hay cambia la cosa verdad? hay el nacionalismo barato y mil y un cantos de victoria pasan a segundo plano para dar paso a la oración, si ese dios que tanto te esmeraste en ignorar, en blasfemar y desmentir, el cual sin importar si fuese verdad o no se ha convertido en uno de tus pilares, día a día prometes y juras que harás todas las cosas para ser una mejor persona con tal de traerlo a casa sano y salvo, de volver a verlo, de tocarlo, abrazarlo para que no se te escape ni te lo quiten, pero no recibes nada solo especulaciones de lo que ocurre hay en el frente, pasara el tiempo en donde sientes cada vez peor solo quieres saber algo , pero nada, entonces que pasaría si el muriera? donde se fue todo el nacionalismo, la superioridad de la raza, la cultura, las ffaa valdrá lo mismo ahora?. la guerra no es hermosa, porque así como hay un vencido y vencedor en ambos hay familias que les arrebataron sus corazones y los reemplazaron por medallas creyendo que eso serviría a llevar las penas del "mártir" .

    ResponderBorrar
  8. Anónimo11:31 p.m.

    porque no le deci a tu presidente qliao que no se haga el payaso con el ochanta y que corte relaciones con estos weones (perruanos y bolitas)

    ResponderBorrar
  9. Anónimo12:19 a.m.

    BESTIAS CHILENAS RECUERDEN SIEMPRE QUE LOS PERUANOS NACIMOS IMPERIO Y SIEMPRE SEREMOS IMPERIO ,Y NADIE IMPEDIRA QUE ESO OCURRA,FUIMOS HECHOS ASI...NO NOS DARA PENA ARRRASAR CON USTEDES.......CHILE SERA NUESTRO RECUERDEN SIEMPRE ....

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Anónimo9:03 a.m.

      Jajajajajaajaj digan lo que digan, se gane o se pierda en la Haya, lo que me dió más risa es éste estupido imperialista, Imperio Imperio, que saben ustedes de imperio, si los Incas solo llegaron a ocupar una ciudades que quien sabe las construyó, recuerdo haber leido que cuando llegaron los españoles, los incas se rindieron y asi sucesivamente se han rendido en todas sus guerras, esa es la tradición imperialista de los peruanos, es lo único que les queda del imperio

      Borrar
    2. Anónimo2:04 p.m.

      IMPERIO ... jjajajjaa..

      imperio de wns limpiando bañños en chile..

      imperio de nanas limpiando mi casa

      eso es imperio para los peru-anos

      Borrar
    3. Anónimo2:50 p.m.

      Peru nacio del Imperio, Del imperio Inka.....ja ja ja ja ja ja bueno el chiste, despuen saldran que peru nacio del virreynato, y que todos son princesas y principes....ja ja ja

      Borrar
    4. chilikaka sabe que perdera7:54 p.m.

      En 1947 el Perú, debido a la presencia
      reiterada de flotas extranjeras
      que realizaban labores
      de pesca frente a sus costas,
      emite un decreto supremo proclamando
      la soberanía y jurisdicción
      sobre las 200 millas de
      su mar adyacente.
      En esa época, en el Pacífico
      Sur, flotas balleneras depredaban
      los recursos marinos. Es por
      eso que el presidente José Luis
      Bustamante y Rivero suscribió
      el histórico Decreto 781 en 1947,
      señalando nuestra soberanía
      sobre las 200 millas marinas adyacentes
      a nuestras costas. Lo
      mismo habían hecho países como
      México, Chile y Argentina.
      El Perú, sin embargo, se reservó
      el derecho de modificar
      dicha declaración, es decir, le
      dio un carácter provisional y
      susceptible de modificación.
      La declaratoria de las 200 millas
      era una acción pionera en
      el derecho internacional. Este
      tipo de medidas unilaterales no
      establecen tratados de límites
      entre estados, pues estos son
      producto de una negociación
      entre las partes.Pero tal decreto no supuso
      gran cambio en las actividades
      de las flotas foráneas en nuestro
      mar. Es por ello que el Perú, Chile
      y Ecuador decidieron reunirse y
      evitar conjuntamente la depredación
      de sus recursos marinos.Como consecuencia de las
      conversaciones entre los tres
      países, en 1952 se suscribió en
      Chile la Declaración de Santiago,
      conocida entonces como la
      conferencia ballenera, pues era
      esa especie la que las flotas extranjeras
      más depredaban en
      nuestros mares.
      El instrumento de 1952 –en la
      práctica una declaración política–
      proclama que a cada uno de
      los tres estados signatarios le correspondía
      soberanía y jurisdicción
      exclusiva sobre el área marítima
      adyacente a sus respectivas
      costas hasta una distancia
      mínima de 200 millas marinas.
      Es decir, los tres países acordaron
      que cada uno tuviese una
      zona no menor de 200 millas de
      anchura a partir de todo lo largo
      de sus costas y no únicamente en
      algunos tramos de las mismas.
      En este acuerdo se incluyó un
      punto en el que se establece que
      la zona marítima de algunas islas
      estaría limitada por el paralelo
      geográfico. Este principio solo
      es aplicable al Ecuador porque
      entre el Perú y Chile no hay islas.
      Este principio –la aplicación del
      paralelo en caso de la presencia
      de islas– ha sido tomado en
      cuenta para la negociación del
      Acuerdo de Límites Marítimos
      que el Perú y Ecuador suscribieron
      el 2 de mayo del 2011 y que
      ya se encuentra en el Registro de
      Tratados de las Naciones Unidas.En 1954 se realizó una segunda
      reunión, esta vez en Lima,
      en la que se evaluó una serie
      de temas pesqueros y las continuas incursiones de flotas como
      la de Onassis y se suscribió
      el Convenio sobre Zona Especial
      Fronteriza Marítima, entre
      otros. En el preámbulo se
      establece claramente el objeto
      del acuerdo: evitar sanciones
      a las “embarcaciones de poco
      porte tripuladas por gente de
      mar con escasos conocimientos
      de náutica o que carecen de los
      instrumentos necesarios para
      determinar con exactitud su
      posición en alta mar”.
      Chile registra este instrumento
      en Naciones Unidas,
      en 1967, es decir 13 años después.
      Tal demora refuerza el
      hecho que Chile, cuando firma
      el acuerdo de 1954, no estaba
      pensando en tener un límite
      marítimo sino fijar las 200 millas
      hacia afuera para evitar el
      ingreso de naves extranjeras.
      Este documento de 1954 fue
      relevante en su momento porque
      ayudó a los pescadores en
      sus tareas cotidianas frente a
      nuestras costas. Se dio en un
      contexto en el que estaba en
      formación lo que hoy se conoce
      como el derecho del mar. A la
      luz del derecho internacional
      desarrollado en las últimas décadas,
      es considerado un arreglo
      temporal y provisional.
      Basta recordar que recién
      en 1982 se aprobó en Naciones
      Unidas la Convención del Mar,
      que establece derechos y obligaciones
      sobre los diferentes
      espacios marítimos.

      Borrar
    5. Anónimo11:31 p.m.

      PERUANO DEJA DE SOÑAR EL PARALELO ES EL LIMITE Y ESTA FIJADO ASI POR LOS TRATADOS QUE TU LLAMAS DE PESCA PERO SON ACUERDO EN LOS CUALES PERU RECONOSE COMO TAL... EL LIMITE TERRESTRE ES EL HITO 1 Y DE AHI LA LINEA DE LOS PARALELOS GEOGRAFICOS, POR ESO SE COSTRUYERON HACE UN TIEMPO ATRAS DOS FAROS UNO CHILENO Y OTRO PERUANO Y ADIVINA CHOLO LA ENFILACION ES PARA MARCAR EL LIMITE MARITIMO DE AMBOS PAISES.

      LO OTRO PERO QUE GANARIAMOS ES QUE PERU DEJE DE PENSAR EN RECUPERAR ARICA Y TARAPACA...

      CHOLOS RECLAMAN A ORGANISMOS INTERNACIONALES POR QUE SABEN QUE MILITARMENTE NO LA PUEDEN CON EL EJERCITO CHILENO... Y SU GENTE ...

      SALUDOS

      Borrar
    6. Anónimo6:05 p.m.

      Chilenu malu , lus tratadus sun pesqueros
      lo que pasa es que nuestros politicos son
      fruto de la educacion peruana ( PISA) por
      Solo TARDARON 50 AÑOS EN DARSE CUENTA PE.
      Chilenu malu -Chilenu cobarde pe.

      Borrar
  10. Anónimo3:30 a.m.

    Un conflicto con peru es inminente. Las razones son la idiosincracia peruana y creer de que si ellos ganan algo en la CIJ, se envalentonaran para insultar a Chile y los Chilenos. La envidia de los peruanos que no pueden ver el progreso de Chile, y la ensenanza educacional peruana son la fuente de cultivo de los conflictos en los que esa nacion se ha visto envuelta. De acuerdo al "Libro de Mormon" El tal imperio inca jamas construyo nada, sino que tomo o se asento en cuidades y fortificaciones dejadas por otra cultura denominada Nefitas, quienes fueron los reales constructores de esas fortificaciones. Estos Nefitas una clase altamente tecnologizada y trabajadora son perseguidos por "Los Lamanitas" una clase social ociosa beligerante y dada a los exesos. El Exodo de esta cultura Nefita comienza en Sud america y llega hasta norteamerica dejando vestigios de una arquitectura muy avanzada en los lugares donde se asentaban. Tambien tenian una ciencia y medicina muy desarrolados. Debo mencionar tambien que: El progreso se obtiene solo en tiempos de paz y las naciones Lamanitas jamas tubieron paz, porque se encontraban en conflicto constante entre si mismas. La ciencia, la arquitectura y las artes crecen en sociedades con un interes en el progreso, y las reclamaciones incas de esas construcciones son de edad muy anterior aun a la llegada de los espanioles.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Anónimo1:38 p.m.

      Cuéntamndae una de condorito, poto roto de acuerdo al "libro de Mormón" JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA
      Un shitleno hablando de nuestra historia PERUANO.., te doy un sólo un ejemplo PACHACUTEC construyó la achirana del inca ubicada en Ica, osea un río o canal muy grande artificial para agrandar las tierras de cultivo y beneficio a sus pueblos de Parcona,Tinguiña,etc..,
      Así que si te entra MÉTATELO..,shitleno inculto..,

      Borrar
    2. Anónimo1:53 p.m.

      peruzambito mono recien bajado del arbol
      ¿que cultura puede tener un indio salvaje?
      como tu :) igual que los incas sigues siendo
      una lacra .
      ¿GOBIERNO ESPAÑOL: "SER PERUANO ES SER DELINCUENTE"?

      9 de septiembre de 2011 | 10:35 a.m.Rocío Mendoza - rmendoza@epensa.com.peLima - El vicepresidente del Parlamento Andino, Capítulo Perú, Alberto Adrianzén, y la parlamentaria andina, Hilaria Supa, rechazaron las declaraciones racistas (POBRES monos peruanos pe) en contra de los peruanos por parte del conseller (consejero) del Interior del Gobierno autónomo de Cataluña, Felip Puig, quien dijo que en España existen nacionalidades con tendencia a DELINQUIR como la peruana.
      http://es.answers.yahoo.com/question/index?qid=20110930192814AA9Gt97

      Borrar
    3. chilenos famosos por ser delincuentes8:03 p.m.

      La Policía detuvo a ocho ciudadanos chilenos a los que se les imputa una quincena de robos con fuerza en casas de la región española de Cataluña y también en Suiza y Francia.

      En un comunicado, la policía regional informó de que seis de los ocho detenidos ya han ingresado en prisión por orden del juez, que les imputa los delitos de robo, asociación ilícita, receptación, daños y desobediencia a agentes de la autoridad.

      Los ladrones actuaban siempre de día, aprovechando que los inmuebles estaban vacíos, y entraban rompiendo puertas y ventanas o utilizando un plástico para abrir la puerta que no se había cerrado con llave.

      Los arrestados son Manuel Alejandro M.S., de 26 años; Angel P.G., de 23; Mauricio Enrique H.P., de 20; William Sebastián A.G., de 24; Andrés Alonso M.S., de 23; Elsa del Carmen S.A., de 50; Paolo Alberto D.G., de 27; y Juan Carlos D.S., de 37.

      Todos los arrestados tienen diversos antecedentes por hechos similares en Chile

      Borrar
    4. Interpol detecta desplazamiento y aumento de violencia en lanzas chilenos que operan en Europa8:08 p.m.

      El 23 de junio, la justicia de Dinamarca deportó a dos chilenos, acusados de estar implicados en un violento robo cometido en la ciudad de Copenhague. Pese a su nutrido prontuario de atracos en España, Inglaterra y Alemania, al llegar a nuestro país la policía no pudo arrestarlos. La razón: en Chile no registraban órdenes de detención pendientes y los ilícitos habían sido cometidos fuera del territorio nacional.

      Antecedentes aportados por la Oficina Central Nacional (OCN) de Interpol

      -a cargo de la PDI- revelan que desde 2006 a la fecha, los lanzas internacionales que salen del país han modificado sus destinos y los modos de cometer sus delitos.

      Según el jefe de Interpol PDI, subprefecto Pedro Cuevas, los requerimientos de cooperación internacional para obtener antecedentes sobre chilenos en el Viejo Continente ya no sólo provienen de España, Italia y Suecia, sino que también de países como Noruega, Inglaterra, Dinamarca y Bélgica.

      El fenómeno, explicó el representante de Interpol, se debe a que existen "nuevas generaciones de delincuentes y porque ya la barrera del idioma no es un obstáculo para que ellos se desplacen".

      La mejor prueba de esta situación es que a Chile han llegado 256 requerimientos sobre compatriotas que habrían cometido delitos en el extranjero.

      Violencia

      La "evolución" que han mostrado los lanzas internacionales no sólo dice relación con su asentamiento en otros países del Viejo Continente. También se relaciona con el hecho de que emplean nuevas técnicas para cometer delitos, asociadas a mayores niveles de violencia.

      "El delincuente chileno ahora trabaja en bandas organizadas, que tienen apoyo logístico de algunos (inmigrantes) que ya están viviendo en Europa. De ahí que ha habido complicaciones sobre el tipo de delito en el que están involucrados, que tienen cierta connotación de violencia, lo que no era habitual antes", explicó el subprefecto Cuevas.

      Estas bandas estarían integradas, principalmente, por inmigrantes de Colombia, Ecuador y República Dominicana.

      Según los requerimientos internacionales, los delincuentes chilenos dejaron atrás el hurto de especies para cometer delitos más violentos. Según Interpol, ahora estarían "explorando" el robo a casas y locales comerciales, los cuales son delitos más violentos y donde el uso de la fuerza también hace que la tipificación cambie del hurto al robo. De ahí la preocupación de las autoridades europeas.

      En la base de datos que poseen los 188 países que integran Interpol, 39 chilenos están registrados bajo la difusión "roja". Es decir, se encuentran prófugos o son buscados en sus países.

      Otros seis chilenos están bajo la difusión "azul", que alerta para su arresto, y sólo uno tiene la difusión "verde", que alerta a las autoridades sobre su peligrosidad.

      Borrar
    5. Anónimo12:36 p.m.

      Tacna: Llega primer grupo de peruanos presos indultados en Chile
      En Tacna, ya se encuentra el primer grupo de peruanos que fue indultado en Chile. El gobierno del vecino país otorgó el beneficio a más de doscientos reos connacionales, quienes purgaban condena por delitos como tráfico ilícito de drogas y contrabando.
      http://enlacenacional.com/2012/08/08/tacna-llega-primer-grupo-de-peruanos-presos-indultados-en-chile/
      http://www.youtube.com/watch?feature=player_embedded&v=pg9MY1qsXEc

      Borrar
    6. Anónimo12:42 p.m.

      Limpieza (de criminales ) en Singapur -argentinos comentan
      http://www.taringa.net/posts/offtopic/12597565/Limpieza-en-singapur.html
      @X_Carlitox_X
      Que lo apliquen en ARGENTINA. Seriamos un pais de la puta madre. Chau bolitas, peruanos, y demas lacra que invade nuestro pais.

      enzO_O43 dijo:
      RojodetH dijo:
      no vendría mal algo así por acá..

      si empesamos a matar bolis,paraguas y peruanos e incluyendo a los batichurros matamos mas de la mitan de la poblacion (obeo yo ayudo a matar a batichurros)

      Borrar
  11. Anónimo11:22 a.m.

    Para no meterse en problemas...este organizmo salomonicamente dará mitad y mitad...osea igual ganan los peruanos. La Bachelet no debio acepatar ir a la Haya.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Anónimo2:01 p.m.

      TRANKILO COMPADRE AKA EN CHILE NO HACEPTAREMOS ESE VEREDICTO ...

      PARA LOS CHOLOS:

      "YO VOY A MATAR POR MI PAIS"

      Borrar
    2. Anónimo3:16 p.m.

      no te hagas el gallito tras tu cpu. te comportas como chileno. se hombresito y enfrenta a uno cholo cara a cara, pero solo, no en mancha como es costumbre de chilenitos

      Borrar
    3. Anónimo10:29 a.m.

      JAJAJAJA PARA TU INFORMACION CHOLO.. es refacil le hablas fuerte y el peru-ano y rapidamente sale su umildad...

      Por mi trabajo lo hecho muchas vecess y me acusan de un trato no Humanitario...

      y lloran...

      CON UN FUSIL POR LAS COSTILLAS
      ROGARAN PARA NO LES DISPAREN
      AÑO 2013 SE DARAN CUENTA DE SU PROPIO ERROR

      Borrar
    4. Anónimo1:26 p.m.

      Oe, shitleno maricón primero sácate la pinga de la boca para dirigirte a UN PERUANO, así tu acento mejorará y después ten clases muy urgente de ortografía un ejemplo "umildad" se escribe con "H"; entre otras poto roto, ponte a estudiar y deja de hacerte el valiente detrás de una pc..,
      JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA

      Borrar
    5. Anónimo4:00 p.m.

      JAJAJAJA... LA VERDAD DUELE PERU-ANO

      SIEMBRE ESTARÁN PENDIENTES DE NOSOTROS

      LO QUE TE DIJE ES VERDAD

      SE CAGAN SOLOS CUANDO UNO LES HABLA

      BUENO SON ASÍ NO PUEDES IR CONTRA TU NATURALEZA DE

      PERDEDOR

      2013 CHOLO INDECENTE MI CORVO LES HARÁ JUSTICIA

      Borrar
    6. Anónimo8:19 p.m.

      indio cobarde y donde metiste el corvo cuando chilimierda perdio 1,000,000 de km2 ante argentina sin disparar ni un solo tiro!! mapache cobarde donde te metiste el corvo cuando sus mujeres eran sometidas a tener sexo con animales durante el gobierno de pinocho .....indio cobarde y perdedor el corvo que hablas lo tienes metido en el culo mapache maricon

      Borrar
    7. Anónimo10:09 p.m.

      Chilenu cobarde ,ti lo digu yu que soy piruanu y pelinando junto a bolivia,contra ti solo, perdi peee
      pero igual yo suy mas valiente que tu peeeeeeeeeee.
      perdimos por culpa de los ingleses, el peru no ataco
      en 1979 porque nuestro aliado nu nus dio apoyo peeee
      luego en en 1.982 peru ,dejo solo a argaytina peeeee
      porque estabamos resentidos con ellos peeeeee porque
      no nus entienden peeeeee chilenu malu.

      Borrar
    8. Anónimo4:34 p.m.

      chilenos infelices...saben muy bien que sus tratados son papel para mi baño.....osea una mierda---perderan miserables perros genocidas

      Borrar
    9. Anónimo6:10 p.m.

      Si peruAno en 1.879 , los chilenos le hicieron tragar a los cholos el papel Cagado, su misma cloaca de pais ,Y se sabe que los cholos son cagones.

      Borrar
  12. Anónimo6:23 p.m.

    SOY ECUATORIANO y estoy con Chile AL 100% , en Ecuador no queremos a esta basura-escoria-lacra de los peruanos ,los unicos que los apoyan son descendientes de inmigrantes peruanos ,que ahora se dicen Ecuatorianos o nacionalizados pero No los reconocemos como tales , o los comunistas o socialistas lacras apatridas vendepatrias, que tienen negocios con estos indios peruanos incas cara de alpacas ,lo gracioso es que estos peruanos se dicen ''profesionales'' y se dedican a vender en las calles de Ecuador , un liquido que llaman Emolientes medicianl segun ellos , en carritos igual a los sangucheros , tanto cholos y cholas ademas, y esto les va sacar risas , estos peruanos se disfrazan de mujeres , andan travestidos en las calles , con nalgas y senos artificiales gigantes , disque son comediantes para vender caramelos , y luego se creen machos estos peruanos maricones ,SALUDOS DESDE ECUADOR PARA LOS AMIGOS DE Chile
    FUERA Malditos indios peruanos de Ecuador y Chile .

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Anónimo1:20 p.m.

      Mapocho detectado haciéndose pasar por mono!!!!!!!

      Borrar
    2. Anónimo1:17 p.m.

      peruAno cholotroll hibrido de simio y chino de picado por APOYO de ECUATORIANO ,aunque te duela cholo feo hijo de puta ESA ES LA VERDAD .

      Borrar
    3. hasta los ecuamosnos humillan a los chilindios8:22 p.m.

      Asi tratamos a los chilindios en ecuador http://www.vidicim.info/f6d040a44.html

      Borrar
    4. Anónimo12:52 p.m.

      Soy Ecuatoriano ,simio peruano , y en Ecuador tratamos bien a todo el mundo ,chilenos incluidos
      SOLO TRATAMOS A PATADAS Y BALAZOS a los simios peruanos por salvajes,ladrones ,ingratos y buscapleitos criminales
      mira este video
      Hinchas ecuatorianos agredieron a peruanos en Estadio de Quito
      http://www.youtube.com/watch?v=r_8kBXJczOE
      http://www.youtube.com/watch?v=wbEWCxXc4-k
      NOTA: y el estupido de humala viene a arrastrase ante sus AMOS DE Ecuador, sumus hermanus peeeeeee
      miren el lloriqueo peruANO Comentarios

      Borrar
    5. Anónimo12:56 p.m.

      Y es mas la Bandera de Ecuador Ondeo en Lima la sucia, y los cholitos peruanos se molestaron ,una
      vez mas los humillamos en su propio terreno
      Bandera de Ecuador subió al escenario con Lady Gaga en Lima
      AFP-Redacción

      http://www.eluniverso.com/2012/11/24/1/1379/bandera-ecuador-subio-escenario-lady-gaga-lima.html
      A
      Un fan de Lady Gaga mostró la bandera de Ecuador en el escenario de Lima donde la cantante se presentó el viernes.
      La bandera de Ecuador se lució en el escenario donde Lady Gaga se presentó el viernes. La cantante invitó a un fan a subir al escenario, quien lo hizo portando la tricolor nacional para exponerla ante miles de seguidores que se congregaron en el estadio de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos, en Lima.

      Gaga abrazó a su seguidor y le dijo "te amo", luego de que algunos de los presentes protestaron por la presencia de la bandera ecuatoriana en el escenario.

      La cantante se presentó ante los peruanos que hace dos días hacían colas en el estadio donde se presentó la artista. "La cantante Lady Gaga hechizó a su miles de fanáticos en una noche cargada de energía, luces y baile desenfrenado en el show llamado 'The born this way ball'", señaló el diario La República de Perú.

      Gaga ingresó al enorme estrado en el estadio de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos cabalgando en un robot en forma de unicornio, seguida de sus bailarines y acompañada por un gran juego de luces, causando una explosión de aplausos entre los 30.000 espectadores presentes, según informó la prensa peruana.


      http://www.terra.com.ec/entretenimiento/noticias/oci1428725/bandera-ecuador-subio-al-escenario-con-lady-gaga-lima.html
      QUE ESTA PASANDO EN NUESTRO PAIS ..NO HAY RESPETO CON N UESTROS SIMBOLOS PATRIOS?...ES IMPERDONABLE QUE UNA CANTANTE COMO LADY GAGA QUEVIENE DE OTRO PAIS SE PRESENTE EN EL PERU CON UNA BANDERA ECUATORIANA....MAS RESPETO CON LOS PERUANOS. CREO QUE DEBEN MULTAR A LOS QUE TRAEN PERSONAJES DE OTROS PAISES A FALTARNOS EL RESPETO COMO PERUANOS.

      Borrar
  13. Anónimo6:33 p.m.

    Para el Cholo peruano ,Colombia RECHAZO EL FALLO de la Haya por las omisiones, errores, excesos, inconsistencias ,ahora ¿los nicaraguenses van a amenazar a Colombia como lo hicieron con la---- pacifica Costa Rica :) con la fuerza ? ya sabes la respuesta es un NOOOOOOOOOOOOOOOOOO ROTUNDO---
    los peruanitos nacionalistas de Pc y pasquines-- con su ----presidente humala a la cabeza van a -venir con su marina de barcos de totora a buscar una batalla real con la ARMADA DE CHILE ??? JA JA JA JA ESTA ES MI RESPUESTA :)

    ResponderBorrar
  14. Anónimo6:45 p.m.

    los peruanos van a buscar un guerra con Chile ??? JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA
    ¿ HAN Visto el video de you tube del buque Sargento Aldea?? los cholitos peruanos , inundaron con lamentos ,improperios , bilis y diarrea de pura impotencia , los videos y foros sobre ese buque cuya sola presencia les provoca un TERROR indescriptible a estos indios incapaces - lo ven como EL EQUIVALENTE AL BLANCO ENCALADA O AL COCHRANE DE LA GUERRA DEL PACIFICO EN EL SIGLO 21 .

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Anónimo1:08 p.m.

      Que tanto hablas rosquete shitleno un solo "P3" y adiós buque SA, hacía el fondo del mar peruano, como otros hundidos en la GDP y que ahora son covachas para los peces..., JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA
      Todavía tienes la concha de hablar de tus blanco encalada y chchrane, capitaneados por ingleses, ese es tu orgullo nacional sarta de cobardes, en combate desigual 5x1 con nuestro gran almirante Miguel Graú, y el "Huascar" que se cansó de enviar al fondo del mar a varios de tus barquitos con bandera shitlena..., YO SI TENGO ORGULLO DE MI HISTORIA Y TUVIERON QUE DEMORAR MAS DE CUATRO AÑOS PARA FIRMAR LA PAZ, PORQUE MORIAN COMO PERROS EN NUESTROS PUEBLOS, RECUERDA CONCEPCIÓN.., Y TU CARRERITA QUE SE FUÉ CORRIENDO.., JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA

      Borrar
    2. Anónimo11:53 p.m.

      Pobre Perruano, sabes, porque por lo que escribes, deberías saber puras pelotudeces, El Huascar Hecho a pique a mí vieja y querida Esmeralda y capturó 1 mercante, se te olvida que La Covadonga, hizo encallar a tú trasto Independencia, Miguel Grau fue un Caballero, de eso no hay duda, cometio el error de espolonear a la Esmeralda, que construida con Roble Ingles, le dobló el espolón lo cual le hizo perder 4 nudos , no se dio cuenta, bueno, lo más importante es que Perú cuando mandó a construir el Huascar fue con el motivo de mandar para la casa definitivamente a los Españoles, pero resulta que no tenían dinero para pagar la embarcación, por lo que un Chileno que vivía en Londres, originarío de Mí gran ciudad Concepción cancelo la suma de 12.000 libras para que entregarán la embarcación, la cual fue traida a Perú por Marinos Chilenos, bueno está en Talcahuano por si quieres venir a verla, pero te vas al tiro hay un dicho quehabla de que DE DONDE ES EL PADRE ES EL HIJO, por lo tanto el Huascar siempre fue y será chileno, y el Gran Ignacio Carrera Pinto, cuando le pidieron que se rindierá el respondio, POR MIS VENAS, CORRE SANGRE PATRIOTA, SOY CHILENO Y UN CHILENO NO SE RINDE JAMÁS. no salio corriendo murio por su patria, cómo muchos de nosotros volveríamos a dar nuestra vida por CHILE.que pena que yo sepa más de la historiá de tú país que tú, ignorante!!!!

      Borrar
    3. Anónimo1:25 p.m.

      peruANO cholo bastardo la sarta de cobardes peruanos esta encabezada por la rata presidente Prado que HUYO EN PLENA GUERRA con Chile.
      ¿Y hablando de Concepcion ? pon la historia completa simio perukistano, los Chilenos ,persiguieron y exterminaron, a las ratas peruanas montoneros,incendiaron los pueblucho y aldeas de mala muerte de la serrania peruana y finalmente LA VICTORIA CHILENA DE Huamachuco ,donde destrozamos a las hordas de indios salvajes peruanos y pasamos a sable y cuchillo a todo el cholerio peruASNO :) JA JA JA JA JA JA JA JA chao cholo perdedor de guerras JA JA JA JA JA JAJA JA.

      Borrar
    4. Lo s heroes chilindios siempre mueren x el culo8:25 p.m.

      huy cuanto patriota chilindio q me conmueve !!! jajajaa son tan patriotas que van a morir igual q su hereo caupolican ... atarvezados por el culo

      Borrar
    5. Anónimo12:48 a.m.

      ANO109 el corvo que hablas lo tienen de adorno o metido en el culo, cuantos soldados chilenos murieron por defender su kaga de pais las 8 veces q pusieron el culo a los argentinos? donde estaban los valientes chilenos que permitieron que sus mujeres sean sometidas a las mas humillantes aberraciones como tener sexo con animales!! indio marikon el corvo es para pelear no para que te lo metas en el culo

      Borrar
    6. Anónimo4:31 p.m.

      Una simple pregunta que nadie ha hecho en este blog:

      "¿A QUIEN LE HAN GANADO ESTOS PEURANOS HIJOS DE PUTA, MAL NACIDOS?, QUE LE HEMOS METIDO CORVO Y MEJORADO LA RAZA TANTAS VECES EN SU PROBRE HISTORIA, WEONES FEOS, PERROS Y PERRAS, DEBERÍAN ESTAR AGRADECIDOS DE TENER UN PAÍS COMO CHILE A SU LADO, (NOSOTROS LO LAMENTAMOS)Y TANTO QUE HABLAN DE GRAU SI TODO LO QUE SUPO DE MARINERIA LE ENZEÑO UN CHILENO Y MÁS ENCIMA TODA SU FAMILIA ERA CHILENA, INVADAMOS A ESTOS PERROS Y QUITEMOSLE TODO EL GAS DE SU PUTO PAIS, LES VA A SALIR EL TIRO POR EL HOYO A ESTOS MONO-SAPIENS, TANTO BUSCAR EL ESLABON PERDIDO Y ESTABA AL NORTE DE CHILE Y EN SIGLOS NO HA CAMBIADO NADA, VAN A SENTIR NUEVAMENTE LA BAYONETA, EL SABLE Y EL CORVO ROMPER SU CUERO DE CHANCHO", VUELVO A REPETIR ¿A QUIEN LE HAN GANADO ESTOS SACOS DE WEA?

      Borrar
    7. Anónimo3:34 p.m.

      Una simple aseveración que nadie ha hecho en este blog:
      URGENTE HASTA VER SHITLENITO WN, POR EL BIEN DE LA HUMANIDAD y POR TU PAÍS, POR UN PSIQUIATRA DE PRESTIGIO..,
      CADA DÍA QUE PASA ESTAS MÁS LOCA, QUE TU COMPETENCIA DE MARICAS...

      Borrar
    8. Anónimo6:16 p.m.

      cholin , en el ejercito peduano se prostituyen por 20 soles ,ejerciendo la sodomia .

      Borrar
    9. Anónimo12:59 a.m.

      Mira shilikakaS; DEMOSTRADO EN ESTE BLOG ESTOS ACOMPLEJADOS ARIOS TIENEN SU HISTORIA MÁS FRAUDULENTA DIGITADA POR SU CLASE DOMINANTE; DEMUESTREN CON BIBLIOGRAGIA NEUTRAL Y/O EXTRANJERA (MENOS QUE ORIGINA TUS MARIDOS LOS INGLESES) ESTÁ ASEVERACIÓN TAN JALADO DE LOS PELOS...
      "cuando mandó a construir el Huascar fue con el motivo de mandar para la casa definitivamente a los Españoles, pero resulta que no tenían dinero para pagar la embarcación, por lo que un Chileno que vivía en Londres, originarío de Mí gran ciudad Concepción cancelo la suma de 12.000 libras para que entregarán la embarcación, la cual fue traida a Perú por Marinos Chilenos"...
      HASTA UNA shitleano weon y quema tu última neurona.., yo sabré refutarte acomplejado marica..,

      Borrar
    10. Anónimo10:52 p.m.

      Acerca de El Peru, como todo peruano honesto lo sabe, es menos que una mierda. Eso: un monton de indios mugrosos comiendo su propia mierda, robandole la mierda a su vecino , para ulteriormente comersela, violando a las hijas de su vecino, todos unos monos sidosos, hijos de negros, sambos, monitos con pulsiones nacionalistas sumamente comicos. QUÉ CHOLITO PUEDE HABLAR DE DIGNIDAD, CUANDO VIENEN A MI PAIS A ESCARBAR MI BASURA; CUANDO VIENEN A MI PAIS (PROFESORES, MEDICOS, INGENIEROS, Y TODA CLASE DE PROFESIONALES DE " BUEN PASAR" PER-R-UANOS) A VENDERSE COMO ESCLAVOS POR UNA MIERDA DE DINERO, POR UNA IRRISORIA LIMOSNA SE PRESTAN A HACER LOS TRABAJOS MAS DENIGRANTES -no la prostitucio, ya que sus mujeres son un asco, y nuestra prospera nacion nos permite importar putas argentinas-....Y LO HACEN CON GUSTO, SONRIENTES, PUES LOS CHILENOS SOMOS UNA NACION MAGNANIMA; Y AQUI LES DAMOS LO QUE YA NO QUEREMOS COMER..... Y asi y todo, los trasnochados cholitos hablan de dignidad....uf.... ¿cómo enarbolar con tal fanatismo un discurso de orgullo nacional, de orgullo ¡RACIAL! -oh, horripilantes pseudohumanos, sin duda mucho mas semejantes a una alpaca que al Hombre-, cómo, repito, pueden vocear tan orondos de glorias militares, si un ejercito compuesto de campesinos chilenos, un ejercito provisorio -nada comparable con nuestras actuales feroces fuerzas armadas de tradicion prusiana-, solo un puñado de chilenos entro sin NINGUN problema a su paisito , violó Y RE VIOLÓ a sus abuelitas y tambien a sus abuelitos, PUES LO UNICO QUE SE VIO DE LOS PERUANITOS EN LA GUERRA FUE EL CULO, CUANDO HUIAN CAGADOS DE MIEDO LAS MARIQUITAS, tomamos sus ciudades, nos cagamos en sus casas. JAJAJAJAJA.

      Borrar
  15. Anónimo8:01 p.m.

    .jajajajajCHILE SIGNIFICA.....CACA.....ASI DE SIMPLE...

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Anónimo8:33 a.m.

      eso me decia tu madre y tu hermana cuando se los sacaba del culo

      Borrar
    2. Anónimo7:29 p.m.

      NO weon asi le scaban kaka a tu vieja del kulo cuando a las chilenas pinocho las obligaba atener sexo con animales

      Borrar
    3. Anónimo12:59 p.m.

      ¿Pinochet ? AH SI YA ME ACORDE el que les gano el juego de ajedrez en estrategia Geopolitica-militar y psicologica a los tres cagones argaytina-pedukistan y bolitalandia.

      Borrar
    4. Anónimo12:54 a.m.

      pinochet si ! ese mismo el que obligaba a tener sexo con animales a tu madre ,Pinochet si ! el que por querer mejorar su raza pasaba por alto las aberraciones contra ninhos chilenos ,pinochet si ese que tiraba como mojones al mar a tus hermanos chilenos! pinochet si ese q abonaba con guano el estadio de santiasco con cadaveres de tus compatriotas.pinochet si ese que lidero una de las dictaduras mas crueles del mundo , pinochet ese que se enriquecio a costa de los chilenos , pinochet si ese que desde el infierno sigue dividiendo a la republiketa de chilikistan

      Borrar
    5. Anónimo6:29 p.m.

      ¿Pinochet ? Ah si! cholin el mismo que se refirio al
      ejercito de peruangutanes como Ineptos,carentes de -
      la menor disciplina ,sin ideas , y que de que les -
      sirve tener tantas armas si NO SABEN UTLIZARLAS ,YA-
      que las armas las utilizan los HOMBRES y no simios-
      como los peruanos ,esto lo dijo en 1.995 ,conflicto-
      del Cenepa, en respuesta a chino tuerto y su penoso reconocimiento de comprar armas para ATACAR A Chile , y terminaron atacando a Ecuador ,pero lessalio muy mal cholitos TODAVIA LES DUELE el ano.

      Borrar
  16. Como chileno me estoy preparando para masacrar indios inmundos, como lo hicieron nuestros antepasados chilenos. Chileno, suenan tamboreas de guerra, llegó la hr de matar indios cara de mierda perdedores y anexarse hasta la frontera con Colombia.
    Vamos Chile, que se puede

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. que buen chiste!7:31 p.m.

      jajjajajajajajjajajajajjajajajajjajajajajajaj

      Borrar
    2. Anónimo12:05 p.m.

      Pobre huevon delirante,te permito que insultes a los cholos peruanos.pero en la frontera con Colombia esta Ecuador tu papa,asi como les goleamos en futbol,en combate no nos sirven ni para entrenamiento,solamente ve en google quien gana las competencias interamericanas de pentatlon militar,o donde entrenan los Seals y legion extranjera Francesa,pobre huevon delirante. mejor sigue mamando.

      Borrar
    3. Anónimo4:35 p.m.

      Obvio que ganan en deportes, si son todos animales, jajajajaja, y la guerra se gana con inteligencia mamón, sigue mamando!!!

      Borrar
    4. Anónimo9:53 a.m.

      La guera se gana con inteligencia....cierto,pero un imbecil como tu que balbucea 600 palabras de mapuespañol,como va a entender lasinstrucciones de disparo de un misil...jajaja cachai won?realmente da pena oir hablar a los Cultos chilenos....mejor continua mamando.

      Borrar
    5. Anónimo10:01 a.m.

      patetico el comentarista4.35,que seria de un ejercito sin capacidad fisica de sus integrantes,no avanzarian a ninguna parte,supongo que es algun minusvalido parapetado tras de un CPU,que cree que las guerras son virtuales,jajaja quisiera llevarlo a un campo de practica y hacerlo reptar disparandolo una m-60 sobre su pobre humanidad,y luego para que lepase el susto,20 lagartijas.No volveria a escribir boludeces.

      Borrar
  17. Anónimo10:10 p.m.

    te anexaras pedu y bolivia y nada mas ,mas arribas te estrellas contra una roca .

    ResponderBorrar
  18. Anónimo10:36 p.m.

    chile significa caca....asi de simple...

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Anónimo11:48 a.m.

      viniendo de un indio peruAno de mierda se entiende que escriba pura basura, hay que deportar a todo el cholerio color caca peruANO de Chile .

      Borrar
    2. chile sgnifica caca.....asi de simple......

      Borrar
    3. Anónimo6:31 p.m.

      peru =mierda asi es ,y asi se queda.

      Borrar
  19. Anónimo6:37 a.m.

    NO ME EXTRAÑARIA UNA DESICION SALOMONICA
    ESPERO QUE LA GORDA CHANCHELET DE LA CARA Y EXPLICACIONES AL PAIS Y NO SE VAYA A ESCONDER FUERA DEL PAIS COMO ES SU COSTUMBRE ,NO OLVIDEN LO QUE SUCEDIO DESPUES DEL TSUNAMI LA GORDA INEPTA AUN NO DA CARA
    EN UN PROXIMO GOBIERNO DE LA INEPTA CAPAZ QUE EL INDIO EVO MORALES LE VENDA LA POMADA Y UNA VEZ MAS LA INEPTA CON LOS INEPTOS DE LA CONCERTACION PONGAN POR SOBRE LOS INTERESES DE CHILE LA MAL ENTENDIDA "HERMANDAD "QUE TANTO HABLAN LOS DESCONCERTACIONISTAS CON SU CANDIDATA INEPTA Y APATRIADA

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Anónimo9:37 a.m.

      La principal responsabilidad de la defensa en La Haya es de este gobierno, porque la fase oral y presentaciòn de escritos se ha inciado bajo este gobierno. Incluso éstos fueron los idiotas que tomaron la decisión de mejorar las relaciones con Perú dando la señal a los jueces de La Haya que un fallo favorable a los peruanos no provocaría ningún conflicto. Déjense de colocarse el parche antes de la herida. Todos sabemos que vamos a perder en La Haya y va a ser por culpa de los verdaderos apátridas, que prefirieron fomentar los intereses económicos de sus amigos empresarios en Perú por sobre los intereses de Chile.
      Ahhhh, y recordemos que Chile estaba obligado a ir a La Haya porque en 1986, cuando los peruanos presentaron su primera nota sobre la frontera marítima los mismos que gobiernan ahora no hicieron nada. Si la hubiesen rechazado Chile no habría estado obligado a aceptar la jurisdicción de la corte internacional. MOMIO IGNORANTE, valga la redundancia.

      Borrar
    2. Anónimo2:21 p.m.

      Anonimo 9.37,
      Pongamos en claro las cosas, los sucesivos gobiernos siempre ignoraron las quejas del peru en lo relativo al limite maritimo, pero cuando Michelle Bchelet subio al poder como presidente de la republica ella y su canciller firmaron un documento el cual era una declaracion conjunta, adonde reconocian que habia una controversia, con este documento al fin pudo el peru iniciar su demanda, nada obligaba a chile pero la Sra cometio el error junto al canciller por su ineptitud y mediocridad y faltando al juramento y a la contitucion de defender los intereses de chile, ademas la ex presidenta rtenia listo un puerto para su entrega a bolivia, situacion que paro de inmediato Piñera, Por lotanto LA UNICA CULPA la tiene la ex presidenta y su canciller.

      Borrar
    3. Anónimo7:35 p.m.

      INFORMATE BIEN FUE LA GORDA INEPTA LA QUE ACEPTO IR A LA HAYA CUANDO PODRIA HABERSE NEGADO Y ES OBVIO QUE A ESTE GOBIERNO LE TOCA DEFENDER LA POSICION DE CHILE COMO TAMBIEN EL TEMA DE LA EDUCACION(NO OLVIDEN QUE LA GORDI ESTAFO AL MOVIMIENTO PINGUINO)
      Y EL TRANSANTIAGO LA GORDA SE LE PUSO MAS DINERO AL SACO ROTO LLENANDO LOS BOLSILLOS DE LOS OPERADORES DEL TRANSANTIAGO,TAMBIEN LLENO CHILE DE INMIGRANTES DE PAISES PLATANEROS Y CHICHEROS SIN NINGUN REQUISITO Y FILTRO QUE SELECCIONE LA MEJOR GENTE ,,VAYAN AL NORTE Y VERAN LA CAGADA QUE TIENEN LOS PERUANOS,BOLIVIANOS Y COLOMBIANOS ,HAN FORMADO VERDADERAS BANDAS DE NARCO Y DELINCUENTES "TODO POR LA MAL ENTENDIDA HERMANDAD DE LA CONCERTACION"( ESTA FUE SU POLITICA MIGRATORIA A LA MANERA DE LA CONCERTACION Y LA GORDI)
      AHORA FALTA QUE LE OFRESCA MAR A BOLIVIA SIN CONSULTAR A LA CIUDADANIA COMO SIEMPRE DEJANDO LA CAGADA Y DESPUES SE VA DEL PAIS A ESCONDERSE
      VAMOS A VER SI DARA LA CARA AL PAIS SI CHILE PIERDE AUNQUE SEA UN CENTRIMETRO DE MAR
      BACHELET DEMOSTRO QUE MUCHO RUIDO POCAS NUECES
      ACA EL UNICO DIPUTADO CONCERTACIONISTA QUE VEO QUE DEFIENDA LOS INTERESES DE CHILE ES TUMA EL VIEJO ES CHORO SI TIENE QUE PARARLE EL CARRO A LOS CHOLOS LO HACE SIN COMPLEJOS

      Borrar
    4. Anónimo12:06 a.m.

      La corrupcertación partió entregando territorio y terminó su periodo dejándonos instalados en La Haya,si llegamos a perder un milímetro de territorio hay que pasarle la cuenta a todos estos corruptos apátridas y a la gorda inepta habrá que faenarla como Dios manda.

      Borrar
  20. Anónimo12:19 p.m.

    Inca significa arrodillado

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Anónimo7:15 p.m.

      INCA= INCAPAZ

      Borrar
    2. Anónimo12:41 p.m.

      Los incas te enseñaron el fuego y las buenas costumbres.., mapocho sin identidad.., la envidia te corroe por eso tu gran cultura se encontraba arrinconado hacia las heladas tierras del sur sin riquezas naturales.., cual es tu legado shitleno maricón..,los Incas orgullo del Perú, y de los demás países latinoamericanos, no el tuyo por cuestiones obvias.., rotoso inculto acomplejado..,

      Borrar
    3. Anónimo4:13 p.m.

      los incas jajaja eran unos monos mas en la selva--

      los españoles se dieron cuenta de eso por eso hicieron el virreinato alla ...

      por ke en chile los mapuches le hicieron la guerra

      Borrar
    4. Anónimo3:16 a.m.

      Anónimo4:13 p.m. Rotoso, 1.-Los Incas llegaron hasta argentina y chile; 2.- Los españoles nunca ambicionaron tierras infértil, y sin oro, ni plata, como tu paisucho, por eso se creó la "Ciudad de los Reyes" el Gran Virreynato del Perú; 3.- Según tu historia fraudulenta,los mapuches nunca fueron sometidos a los españoles y crearon la "capitanía mapuches"...PLOP..,
      Roto csm ponte a estudiar la verdadera historia y entenderás que tu Padre es el PERÚ..,

      Borrar
    5. Anónimo10:54 a.m.

      Según tu historia fraudulenta,los mapuches nunca fueron sometidos a los españoles
      --------
      Averigua sobre el parlamento de Quilin cholo ignorante, el tratado mediante el cual España reconoció la independencia y territorio del pueblo mapuche... Ve a estudiar historia ignorante y aprenderás como a los peruanos le cuentan la historia cambiada...

      Borrar
    6. Anónimo11:01 p.m.

      Andáte roto ponte a estudiar nomás..,
      por eso los oriundos pueblos indígenas de tu triste paisucho dominado por inmigrantes explotadores, cada día cercenan los derechos: a la vida, a la salud, a los derechos humanos, etc.. Mira esto piojoso y después me refutas..,

      http://www.youtube.com/watch?v=s_1FylgzQGc&feature=related
      http://www.youtube.com/watch?feature=endscreen&NR=1&v=Q85mcj1JMns
      http://www.youtube.com/watch?v=8R4GePrl5YA&feature=related
      http://www.youtube.com/watch?v=trHiVNHZgRc&feature=related

      Borrar
    7. Que humillacion de los mapaches basto un trago para q pongan el culo a los espanholes jajaja1:00 a.m.

      los mapaches fueron tan valientes que con unos tragos de licor pusieron el culo jajajaja

      Borrar
  21. Anónimo7:40 p.m.

    El gobierno neoliberal que implanto pinochet esta llegando asu fin. Para evitar el descontento social de muchos chilenos, una vez que Chile pierda el referendo en la Haya, el siguiente paso de Chile es desconocer el fallo del organismo. El estallido de un conflicto es inminente. Las naciones europeas pro OTAN pondran un enclave en la frontera peruana chilena para evitar futuros conflictos. entre las dos naciones. De esta forma el espacio chileno acercara a las potencias colonialistas en suelo sudamericano. Esto esta planeado de antemano. La derecha chilena quedara en la historia como la entreguista del cono sur a los paises del hemisferio norte.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Anónimo8:41 p.m.

      jajaja mauro se caga de miedo por publicar noticias relacionadas con el fallo de la haya sobre nicaragua colombia .

      Borrar
    2. Anónimo10:07 p.m.

      PARA 7:40

      LA CONCERTACION HA SIDO LA MAS ENTREGUISTA O SE TE OLVIDO LAGUNA DEL DESIERTO,DESPUES LA HAYA ,MAR PARA BOLIVIA SEGURO QUE ERAS UNO DE ESOS PELOTUDOS QUE GRITABA MAR PARA BOLIVIA EN EL COURT CENTRAL CUANDO VINO A CHILE EL CHOLO EVO
      OJALA QUE CHILE NO RECONOSCA VEREDICTO DE LA HAYA SI LE FUERA ADVERSO EL GOBIERNO NEOLIBERAL LO IMPLANTO PINOCHET ,PERO LA CONCERTACION LO ALIMENTO DURANTE 20 AÑOS ACUERDATE CUANDO LAGOS FUE A LA REUNION QUE HACEN LOS EMPRESARIOS EN CASA DE PIEDRA LO APLAUDIERON DE PIE POR SU POLITICA LES FAVORECIO COMO NUNCA A ELLOS
      LA INEPTA TIENE EN CARPETA DAR CONCESIONES A BOLIVIA A ESPALDA DEL PUEBLO QUE TANTO AMAN Y RESPETAN ,
      LA CONCERTACION Y LA GORDA FUERON GRANDES PROMOTORES DE MANO DE OBRA EXTRANJERA QUE TANTO DAÑO ESTA CAUSANDO A LA CLASE OBRERA CHILENA (OSEA LOS MAS POBRES QUE TANTO DICEN DEFENDER )

      Borrar
  22. Anónimo12:29 p.m.

    El pais tras los andes estan dando señales claras de independencia tecnologia en la defensa. El actuar de los proveedores en la guerra de Malvinas, abrio los ojos a las nuevas generaciones en cuanta a defensa. El colonialismo britanico va por la Antartida. Chile se armo con material belico norteamericano. Es obvio que los anglosajones se ayudaran como hermanos. Chile se rearmo pafa un conflicto regional que no va a llegar nunca. El conflicto en el futuro sera con una o varias potencias del hemisferio norte por los recursos economicos del cono sur. La concertacion y la derecha chilena junto a Pinochet entregaron Chile por modenas. Chile el pais de los malls y la dependencia. El pais de las 5 familias ricas de Chile. El pais obediente y clasista.


    Se Firmó un Memorandum de Cooperación Chino-Argentino
    Buenos Aires, Jueves, 22 de Noviembre de 2012

    Info de Prensa Nº 181/12: Puricelli firmó un memorando de cooperación con empresa estatal china para promover las relaciones en industria para la Defensa

    El ministro de Defensa, Arturo Puricelli, suscribió hoy un memorando de cooperación en logística con la Administración Estatal de Ciencia, Tecnología e Industria para la Defensa Nacional de la República Popular China (SASTIND), en una ceremonia celebrada en el Salón Belgrano del Edificio Libertador, sede de esta cartera.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Anónimo2:55 p.m.

      Jajajajajajajajaja... Argentina está al borde de la quiebra por gastarse la plata en estupideces como desarrollos militares obsoletos y sin futuro... Según los argentinos en diciembre de este año ponían en órbita un satélite propio con véctor propio... Dinero tirado a la basura, porque ha sido un fracaso tras otro, al igual que varios de sus desarrollos de los que les gusta venir a presumir, pero que nunca funcionaron.

      Borrar
    2. Anónimo11:33 p.m.

      Fines de este año ? , fracaso tras otro ? son innumerables los proyectos tecnològicos que realizo Argentina y se encuentra realizando, y si alguno no se concreta en el tiempo pautado, es porque la economia mundial esta en recesion y en todo el mundo se retrasan grandes proyectos como estos.
      Pero si hay algun pais que no esta autorizado a criticar algo de su vecino, ese es Chile, ya que JAMAS !! EN SU HISTORIA, TUBO O REALIZO UN PROYECTO DE LA IMPORTANCIA QUE DESARROLLA Y DESARROLLO ARGENTINA.
      CHILE EN DESARROLLO TECNOLOGICO NO EXISTE!!!!!!

      Borrar
    3. Anónimo9:51 p.m.

      ni argaytina ni pedu tienen autoridad moral ni de ninguna clase para criticar a Chile o a los demas paises ,sin embargo son los argaytinos y perucas son los mayores bullying de internet , es facil ver a estos 2 gentilicios descargando odio ,veneno y bilis contra los demas.

      Borrar
    4. Anónimo12:02 a.m.

      El presidente Humala, estubo martes en visita oficial a la Argentina, y le brindo todo el apoyo peruano a la causa Malvinas, como lo hizo en 1982, y el congreso argentino aunque no lo dijo publicamente dio muestras de apoyo y solidaridad con el pueblo peruano en conflicto maritimo con Chile.
      Tambien firmaron varios tratados en intercambio de educacion, ciencia y tecnologia. Peru aspira a ser potencia tecnologica junto a los argentinos y Brasil.
      Por otro lado, los avances tecnologicos de Argentina superan a todo lo que Chile se pueda imaginar, por ejemplo ya vendieron a PERU 2 reactores nucleares,y en unos años nos venderan el tercero, para ser tambien potencai nuclear, estan fabricado el CAREM de cuarta generacion, de lo mejor que existe en el mundo, fabrican sus propios satelites civiles y militares y estan a punto de probar y ser el unico pais de latinoamerica en poseer misiles de largo alcance con capacidad de colocarles ojibas nucleares, y estaran a disposicion de PERU, en un futuro no muy lejano.

      Borrar
    5. Anónimo12:05 p.m.

      Y luego desperte mojado, no me había dado cuenta que era solo un sueño!!!

      Borrar
    6. Anónimo6:34 p.m.

      pedu con el simio humala le presto apoyo a los argaytinos ,osea les lamio la bota,NEXT que pase el siguiente presidente peruano arrastrado pe.

      Borrar
    7. Anónimo1:06 a.m.

      LO QUE PASA ES QUE TODOS ODIAN A LOS CHILENOS,,.. PORQUE EN LATINOAMERICA SON LOS MAS COBARDES...

      Borrar
  23. Anónimo12:35 p.m.

    El Peru se prepara para contrarrestar el ataque por tierra de los Leopard. Chile no reconocera el veredicto de la Haya.



    La española Instalaza suministra su sistema lanzacohetes Alcotán al Ejército del Perú
    El Ejercito del Perú, en el marco del Programa de Modernización de las Fuerzas Armadas, adjudico a Instalaza y a la alemana Dynamit Nobel Defence sendos contratos para el suministro de lanzacohetes antitanque, que serán destinados a las unidades del Comando Operacional del Sur (COS). La empresa española se ha adjudicado así un nuevo contrato por valor de 12,4 millones de euros para el suministro de 74 Lanzacohetes Alcotán 100 (y una dotación de 660 cohetes), un simulador y soporte logístico.

    El Sistema Alcotan 100, dotado con la dirección de tiro VOSEL (M2), es un Lanzacohetes descartable (de fácil uso, peso y balance exactos, y un retroceso apenas perceptible) cuya probabilidad de impacto es del orden del 99%. Se fabrica en tres versiones AT (Antitanque), BIV (AntiBlindaje y Antipersonal) y ABK (AntiBunker). Sus características: longitud de 1.10 m. en configuración de transporte y de 1.70 en posición de disparo.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Anónimo4:07 p.m.

      JAJAJA... SOLO EN LA DEFENSA PIENSAN ESTOS CHOLOS DE ATAQUE NADA ...

      LA MODERNIDAD DEL EJERCITO CHILENO LOS VENCERÁ

      DRONES IDENTIFICAN LOS BLANCOS

      LOS MISILES LOS DESTRUYEN

      Y LO QUE QUEDE DESPUÉS DEL BOMBARDEO MASIVO SE HACE CON FUERZAS DE TIERRA

      CHOLITO CORRE A LA SIERRA NO TE QUEDA OTRA

      2013 LOS APLASTAREMOS TAN FUERTE QUE TENDREMOS PAZ POR 100 AÑOS MAS...

      Borrar
    2. Anónimo1:09 a.m.

      LOS PERUANOS COMPRAMOS ARMAS PARA LA DEFENSA..PERO LAS ARMAS PARA EL ATAQUE HACIA CHILE ..JUSTAMENTE SE ENCUENTRAN EN CHILE....

      Borrar
  24. Anónimo10:32 p.m.

    CUÁL ES LA DIFERENCIA ENTRE UN PERUANO Y UN BOLIVIANO ?????

    EL PERUANO TIENE CARA DE ALPACA

    Y EL BOLIVIANO TIENE CARA DE LLAMA

    O AL REVÉS ????

    DA LO MISMO... LOS DOS SON DESCENDIENTES DE LOS AUQUENIDOS....


    RAZAS INCAS Y QUECHUAS SON EL RESULTADO DE LA CRUZA INTENSIVA CON LAS ALPACAS Y LAS LLAMAS, DE AHÍ PROVIENEN LOS PERUASCOS Y BOLIASCOS...

    SALUDOS FRATERNALES A NUESTROS QUERIDOS HERMANOS ALTIPLANICOS... PRONTO LOS VISITAREMOS.

    CHILENO PATRIOTA

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Anónimo12:23 a.m.

      A los argentinos no les dicen nada...el miedo historico de Chile hacia los ches es reconocido mundialmente. Nunca se vio en la historia moderna que un país perdiera extensos territorios sin nisiquiera tirar un tiro...Chile el pais del ejercito nunca vencido, porque se rendian sin luchar porque se sabian perdedores desde el arranque...verguenza ajena dan rotos...por esos los ches se rien tanto de ustedes...

      Borrar
    2. Anónimo3:05 a.m.

      ESA SON ALUCINACIONES TU YAZ PRODUCTO DE LA ZOOFILIA QUE PASO TU PUEBLO

      Mejor recuerda del ridiCULO levantamiento del orangután de augusto pinochet en chilekistan El 11 de septiembre 1973,que después se proclamo presidente de un país mediocre que agredió, torturo, asesinó a políticos y a indios inocentes que nunca pago por sus crímenes y todavía lo declaran héroe a este criminal
      De un ser despreciable psicópata, típico de un gobierno bananero que es común de la historia chilena.

      El triste y desagradable episodio que murió como animales miles de chilindios...

      No olvides de DINA de las tortura que eran tanto física como psicológica, mediante la aplicación de descargas eléctricas, violencia sexual que eran sometidas con sus padres y hermano que obligaban a los hijos a ver, golpes, aplicación de drogas, quemaduras, inmersión en líquidos e incluso violaciones de mujeres realizadas por PERROS, RATAS Y ARAÑAS vivas que le metían en las vaginas. Pero lo mas impresionante era que se llevaron a cabo tuvieron relación con violaciones y aberraciones sexuales, entre las cuales estuvo que adiestrar a un perro ovejero alemán -al cual los agentes pusieron el nombre de VOLODIA, en referencia a un entonces alto dirigente del Partido Comunista- para que éste violara a las detenidas que eran forzadas a asumir una posición que facilitara la penetración por parte del animal.

      YA VEO PORQUE LA MAYORÍA DE CHILINDIOS SE CREEN EUROPEO DESCENDIENTE DE ALEMANES ERA PORQUE NACIERON PRODUCTO DE LAS VIOLACIONES QUE TUVIERON CON UN PERRO OVEJERO O PASTOR ALEMÁN, PERO YO TE RECOMIENDO QUE TE HAGAS LA PRUEBA DE ADN PARA VER A CUAL DE LAS 3 ESPECIES CORRESPONDES

      Todo esto es real aunque parezca una película de terror… y todavía se creen un país desarrollado pobres dementes de mierdas y muchos de estos se encuentra en este blog

      Borrar
    3. Anónimo8:07 a.m.


      http://eluniversalperu.blogspot.com/2011/04/los-golpes-de-estado-en-el-peru.html

      Borrar
    4. Anónimo1:42 p.m.

      monito peruAno

      mejor cuentate una de supercholo.


      las ayuda internacionl por el terremoto de pedu
      que alan chancho garcia se ROBO .

      el levantamiento ridiculo del indio humala ,donde muerieron tantos choitos perucas en forma estupida.


      el asunto de la Cantuta.


      el baile del cerdo alan garcia mientras masacraban a los presos de cierta carcel
      por ordenes suyas .

      el saqueo y sanguinaro represion de Fujimori contra los cholitos .

      Borrar
    5. Anónimo1:06 a.m.

      Y POR SUPUESTO EL CHOLO METE A LOS ARGENTINOS ,PERO SI EN EL MUNDIAL BELICO EL TRIDENTE DE CAGONES ARGENTINA CON
      SIRVIENTES AYMARAS QUECHUAS PERU Y BOLIVIA NO PASARON DEL LADRERIO CONTRA UN CHILE MAL EQUIPADO PERO DISPUESTO Y MUY RESUELTO A LUCHAR

      Borrar
    6. Anónimo6:19 a.m.

      Haber indiecito 142 no vengas a comparar las aberraciones que hiso tu gobierno con el mio y muchos de lo que tu dices están declarados culpable y esta en cárcel hasta el día de hoy como criminales algo que no pudo tu gobierno bananero por falta de valor...solo un psicópata animal que mandaba a matar y tortura a miles de indios inocentes y practicar zoofilia con Uds. eso no tiene comparación alguna

      Borrar
    7. Anónimo12:46 p.m.

      Simio peruANO SIGUE llorando en todos los espacios foriles ahora te aclaro

      fuchimori esta PRESO gracias a a la coloboracion de Ecuador y Chile, no por las corrptas autoridades de
      pedukistan.

      alan el cerdo garcia anda muy campante y risueño
      disfrutando de todo el SAQUEO del planeta de los
      simios Peru , al que los peruanos estupidos le --
      regalaron el voto sabiendo todo sobre ese ladron y
      vulgar criminal.

      LA Zoofilia la practican los peruanos y como tu mama y tu papa y por eso salne engendros peruanos
      como tu cholinkaka.

      Borrar
    8. Anónimo5:37 a.m.

      ORANGUTAN CHILINDIO por lo que veo TE GUSTA IR LLORANDO por todos los foros de cada país vomitando tu traumatismo que tienes con el Perú, que solo causa repugnancia a tu vida...en algunos casos haciéndote pasar por ellos

      Que vas aclarar ANIMAL... si Fujimori era buscado por todo el mundo y si esta preso es por el gobierno peruano, que tuvo que ver ecuador en esto bestia de mierda… si el 6 de noviembre de 2005 Fujimori viajó a ChileMIERDA, donde fue detenido al día siguiente por las autoridades del país; se inició entonces, a instancias del gobierno peruano, el 11 de noviembre del mismo año, un proceso de extradición en su contra. Y tu gobierno bananero mas bien puso un CULO de escusa para no entregarlo, claro como están acostumbrados como el vil CRIMINAL Y PSICÓPATA DE PINOCHET no pagues sus crímenes querían hacer lo mismo pero el PERU presiono a tu gobierno de criminales de chileKISTAN y recién el 21 de septiembre de 2007, la Corte Suprema de ChileMOJON aprobó la petición del poder judicial del Perú para extraditarlo.

      Alan en su primer gobierno fue un desastre pero de los errores uno aprende y Su segundo gobierno, se caracterizó por el inicio de grandes proyectos económicos y la restructuración de las relaciones diplomáticas.

      Sobre la zoofilia y los incestos que se cometieron en los años 73 en chiliKISTAN y que se cometen hasta hora, están lleno de psicópatas y seres repugnante como tu que han heredado el instinto ANIMAL de procrearse con los perros, que no logran superar los traumas y sus resentimiento y los hace alucinar que las aberraciones cometidas con Uds.… es normal en los demás países.

      Sé que saldrás LADRANDO… como buen chilindio que eres pero sabes cual es la diferencia yo no alucino solo hablo la verdad y para que veas te voy dejar un video…

      http://pachnews.blogspot.com/2012/04/impactante-caso-de-zoofilia-fue-grabado.html

      http://www.iberoamerica.net/chile/prensa-generalista/soychile.cl/20120707/noticia.html?id=PGGf9pF


      Vecinos denuncian a sujeto que abusaba sexualmente de una perrita.


      Pablo Salinas Saldías
      Un impactante y estremecedor caso de zoofilia fue denunciado por vecinos de la población Padre Pío de la comuna de Santa María, cuando presenciaron a un sujeto que mantenía relaciones sexuales con una perrita

      Borrar
    9. Anónimo10:07 a.m.

      Ecuador denuncio la compra de la chatarra bielorusa que los peruanos llaman mig 29,Fujimori,Montesinos ,Hermosa y otros adquirieron esos aviones que nunca han volado a un precio elevadisimo,luego de la guerra del Cenepa para amenazar alEcador....jajaja les salio el tiro por la culata,pero robaron muchisimos millones a su pueblo,en otra parte se loshubiera fusilado por traicion a la patriapero en el Peru capaz de que los declaran heroes,ahora vemos que ya van gastando casi 600 millones de dolares en esos mig y tienen operativos a 4,con esa cantidad tendrian mas F-16 que Chilepero eso es lo bueno de los peruanos,se Autoeliminan.

      Borrar
    10. Anónimo2:14 p.m.

      Y ya estos simios peruanos traumados andan escribiendo que van a fabricar aviones-tanques y barcos de guerra,en coloboracion con x paises , este cuento chino se lo vienen entregando desde 1.985 --donde en ''colaboracion '' con Rusia iban a fabricar tanques , lo unico que fabrican lo peduanos son pedos y paja en cantidades industriales .

      Borrar
    11. Anónimo10:59 p.m.

      estos mapaches viven obsecionados que si peru se tira un pedo o va al banho a fabricar otro chilindio jajajaja,que tristes sus vidas.

      Borrar
    12. Anónimo6:35 p.m.

      los simios peruanos fabricaban misiles Scud de carton .

      Borrar
  25. Anónimo10:57 p.m.

    LOS PERUANOS Y BOLIVIANOS SON EL RESULTADO DE QUE LOS ESPAÑOLES PRACTICARON LA ZOOFILIA CON LLAMAS Y ALPACAS

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Anónimo5:55 a.m.

      DEJA EL TRAUMA DE LA ZOOFILIA QUE PASO TU FAMILIA A UN LADO Y DEDÍCATE A BUSCAR A TU PADRE O ESPECIES TAL VEZ CON UN POCO DE SUERTE SEAS DESCENDIENTE DE VOLODIA UN PERRO ADIESTRADO ALEMÁN, QUE ES MÁS SEGURO PORQUE TIENES LA CAPACIDAD DE COMUNICARTE POBREMENTE.

      Borrar
    2. Anónimo8:34 p.m.

      los indios chilenos viven traumados con las violaciones ,como en toda su poka triste historia en chilikaka sus gobernates siempre les han viloado la raja

      Borrar
    3. Anónimo1:04 p.m.

      Simio peruANo el traumado eres tu Y ES QUE SER VISTOen todo el mundo COMO UNA escoria-basura-lacra -inutil-vago-traficante de drogas ,bueno para nada asi ladres lo conatrario JA JA
      http://www.polishforums.com/polonia-other-32/polonia-uruguay-1524/

      Usted dijo que usted es de Polonia y desea usted vive en Uruguay? Yo he nacido en Uruguay y damos la bienvenida europeos, de hecho preferimos europeos mucho más para vivir en nuestro país, no queremos que nuestro querido Uruguay invadida por esas razas FEAS de los indios de Perú Bolivia :) JA JA etc que NUNCA HIZO NADA o hará nada constructivo para nosotros, que sólo vienen a hacer guetos feos y causar problemas sociales en nuestra sociedad .. ahora, regresando a ustedes, los europeos son los únicos que construyen Uruguay el tipo de sociedad que fue hace muchos años y todavía se encuentra ahora en una menor escala que fue hace muchos años .. si usted tiene un trabajo profesional o estudios terciarios sin duda se puede aplicar a vivir allí, usted puede aprender el idioma sé que la gente de uñas son inteligentes para aprender rápidamente y también se puede pronunciar 'r' la letra con no dificultades que conocía a gente de Polonia .. buena suerte a ti me gustaría verte viviendo allí ..

      Por un lado, me casé y embarazada en el Perú. Hay dos cosas que, en realidad ...

      Me gustó algunas cosas allí, la comida deliciosa, los precios bajos, verano caliente. PERO hay otras cosas QUE NO SUELES LEER en las guías (propaganda peruana) - terrible pobreza, la cultura del pesimismo, alto índice de criminalidad, la suciedad, la falta de seguridad en el transporte público (una de las cosas que más me sorprendió fue la presencia común de ventana vidrio montado en mini buses en lugar de vidrio auto seguro). La lista es interminable ...

      NOTA : ESTE ES el peru que TANTO Orgullo le da a los peruanitos que vienen a escribir tonterias a este foro .

      Borrar
    4. Anónimo5:45 a.m.

      Necesitas un psicólogo urgente........

      Borrar
    5. Anónimo2:11 p.m.

      PeruAno y tu necesitas al EXORCISTA cholo weon hijo de puta .

      Borrar
    6. Anónimo2:19 p.m.

      el pueblo peruAno hibrido de simio -indio y chino ,es un pueblo sin inteligencia,lleno de amargura, de verse como unos cholos hediondos feos,fracasados que nadie quiere, los peruanitos solitos se derrumban al
      ver como se cae el castillo de mentiras e ilusiones-
      que le venden sus politiqueros patrioteros peruanos-
      dejenlos soñar ,que soñar es muy bonito ,Nosotros -
      miremos la realidad de frente con valor y dignidad

      Borrar
    7. Anónimo11:02 p.m.

      219 que bien describes a los potorotos de tu kaga de pais ....me kistaste la palabra de la boka!

      Borrar
    8. Anónimo8:44 p.m.

      ES TRISTE SER CARA DE CACA, CHOLO CON CARA DE LAGARTO, FEO DE MIERDA CON CARA DE MIERDA, ALPACA FEA DE MIERDA.
      Con tamaño crater sangrante, que les dejamos en 1879 y que TODAVIA LES SANGRA a los peduanos, te aconsejo eliminar de tu vocabulario "poto roto", sale ridiculamente patetico de un cholo perforado por Papa Chile jajajajajajajaja
      on los cholos pe! jajajajajajaja
      Los engañan como se les antoja porque son un pais de retrasados mentales: aun hoy mas del 50% de la infancia padece anemia cronica por desnutricion, que les provoca daño cerebral irreversible.
      Y eso a pesar de todo lo que hemos hecho por modernizarles la mierda de pais que tenian jajaja

      Borrar
  26. Anónimo10:55 p.m.

    Y LOS CHILENOS SON EL RESULTADO DE LA EVACUACION INTESTINAL DE LOS ESPAÑOLES..

    ResponderBorrar
  27. Anónimo2:34 p.m.

    los peruanos y bolivianos son euquenidos metamorfoseados que aprendieron a hablar y no pensar
    almirante merino

    la inmigracion peruana es una mala inmigracion¡¡¡
    la inmigracion peruana es una mala inmigracion¡¡¡
    la inmigracion peruana es una mala inmigracion¡¡¡
    la inmigracion peruana es una mala inmigracion¡¡¡
    la inmigracion peruana es una mala inmigracion¡¡¡
    la inmigracion peruana es una mala inmigracion¡¡¡
    la inmigracion peruana es una mala inmigracion¡¡¡
    la inmigracion peruana es una mala inmigracion¡¡¡
    la inmigracion peruana es una mala inmigracion¡¡¡
    la inmigracion peruana es una mala inmigracion¡¡¡

    lo dijo el diputado espejo y el tiempo le esta dando la razon

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Anónimo11:32 p.m.

      corrijo la plaga peruana....

      Borrar
    2. Anónimo7:21 p.m.

      La inmigracion peruana, es solo para preparar el terreno de la proxima invasion a chilikistan.
      Haremos de este mugroso pais, un gran pais con verdaderos hombres, y no lleno de maricas como es hoy dia.

      Borrar
    3. Anónimo8:48 p.m.

      UY, el cholo nos va a invadir
      Y como?
      Nos van a atacar?
      Los estamos esperando hace años pe! jajajajajaja
      http://www.diariolaprimeraperu.com/online/politica/aplastante-ventaja-aerea-de-chile-amenaza-al-per_100472.html

      30 MINUTOS durarian esta vez jajajajajajajaja
      verdaderos ''hombres'' que risa me da este cholo JA JA estos peruANOS QUE envian a su cholas feas chimuelas a Chile ,para se trabajen de sirvientas y mucamas de los Chilenos :)se llaman ''hombres''

      Borrar
  28. chile= kaka :)

    ResponderBorrar
  29. Anónimo8:38 p.m.

    inmigracion + estupidez de las autoridades + populismo barato = plaga
    En Europa no saben que hacer con los descendientes de los inmigrantes de los 70 o 80....ahora están en recesión, obvio esta gente aprovecho y abuso de los beneficios de los europeos.
    Esto va a pasar en Chile. No seria insensato pensar que a futuro tengamos un legislador de origen peruano que ovbviamente pensará en su pueblo.

    ResponderBorrar
  30. Anónimo9:13 p.m.

    LA CULPA LA TIENE LA GORDA INEPTA Y LA CONCERTACION
    EN ARGENTINA PERUANOS Y BOLIVIANOS HAN FORMADO VERDADEROS GHETOS DE POBREZA Y DELINCUENCIA IGUAL QUE EN CHILE SATURAN LOS CONSULTORIOS ,SE ATIENDEN GRATIS Y RECLAMADAN MAS QUE LOS CHILENOS Y SE GASTAN LA MITAD DEL SUELDO BORRACHERAS Y DESPUES VAN A MUNI A PEDIR SUBSIDIOS QUE ESTAN DESTINADOS A LOS CHILENOS MAS POBRES CON EL GENTIL AUSPICIO DE LA GORDA Y LA CONCERTACION "TODO POR LA MAL ENTENDIDA HERMANAD"
    DESPUES DE LA HAYA SE LES VIENE PESADO A LOS CHOLOBORAS
    VAN A SER PRESA DE LA IRA DEL PUEBLO
    YA NOS ESTAMOS PREPARANDO PARA SALIR A HACER BARRIDAS EN CONTRA DE LOS CHOLOS

    ResponderBorrar
  31. Anónimo9:59 p.m.

    Chile debe renunciar al pacto de bogotá que otorga jurisdicción a la CIJ. Perú va a ganar algo en este juicio y seguirá con nuevos juicios para obtener más. Bolivia sólo espera el fallo para denunciar el tratado de 1904 y demandarnos en la CIJ. La disuasión militar no es suficiente.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Anónimo10:54 p.m.

      chile ha gastado mas de 20,000millones de verde en esta decada para tener fuerzas de defensa disuaciva pero eso no a dado resultado con los cholos

      Borrar
    2. Anónimo12:00 a.m.

      Cuando Freí dijo que Chile no aceptará un fallo "Salomónico", los peruanos se hicieron diarrea.

      Los peruanos son cobardes por naturaleza, cuando los militares chilenos sacaban minas en la frontera, estos peruanos cobardes enviaron a sus mujeres de tacna a ver qué estaban haciendo los militares chilenos en el hito 1.

      Los peruanos van a pagar muy caro su insolencia e insultos permanentes hacia Chile, no les vamos a perdonar la vida.

      Borrar
    3. Anónimo3:26 p.m.

      Quien eres Dios, para perdonar la vida marica potoroto shitle kaka.., yo te espero con mi Pin... de 23CM, que tanto te gusta loca.....

      Borrar
  32. Anónimo10:41 p.m.

    "A los líderes de nuestro país les falta tomar decisiones. Por querer ser diplomáticos y pensar únicamente en los acuerdos internacionales, olvidaron la soberanía del país y el bienestar de la gente". Raúl Molina, abogado colombiano y docente de la Universidad Pontificia Bolivariana.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Anónimo2:52 p.m.

      La diplomacia chilena vale huevo...como la inteligente de la gordi que nos metió en esto y en la inmigración, perdón plaga de peruanos, haitianos, colombianos....

      Borrar
  33. Anónimo9:31 a.m.

    DEBE SER TRISTE SER PERUANO...

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Anónimo10:50 p.m.

      MAS TRISTE SER CHILINDIO....

      Borrar
    2. Anónimo8:36 p.m.

      Mas triste es ser un mono peruano

      Borrar
  34. Anónimo6:26 p.m.

    Entre de casualidad a este blog y al leer los comentarios de los amigos chilenos me dio lastima y pena a la vez, fácil podría generalizar y decir que todos los chilenos son acomplejados, trogloditas, irrespetuosos, grosero, pero no así, un grupo pequeño de personas que agreden de manera más vil no representan a todo un gran país, el año pasado viaje a Santiago para participar a un curso de Cirugía y me dio una gran alegría dejar buenos amigos en Chile, personas gentiles, honestos, educados, buenos tipos. En todos lados hay gente que desprestigia a su país, los peruanos que fueron a Chile lamentablemente son lo peor de nuestra sociedad, solo les pido un poco de comprensión y tolerancia.
    Siempre vamos a seguir siendo vecinos, y como tal tendremos algunos problemas pero está en nosotros superarlo y convivir en paz.
    “Cuando los ricos hacen la guerra, son los pobres los que muere”

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Anónimo9:37 p.m.

      Estimado Sr.

      Por favor vea este vídeo, no le pido que cambie su opinión, que entiendo está en línea con lo que el gobierno peruano los ha adoctrinado, pero como leo es una persona culta, e interesada en la búsqueda de la verdad, sólo véalo y tendrá el punto de vista de su adversario.

      http://www.3tv.cl/index.php?m=video&v=27189


      Saludos.

      Borrar
    2. Anónimo9:47 p.m.

      cholin peduanin de casualidad NADA ,otro indio que viene aqui a dar lastima, como todo el cholerio ,en todo caso que pase el siguiente peruAno desgraciado peeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeee.

      Borrar
    3. Anónimo9:48 p.m.

      TIENES RAZON DESGRACIADAMENTE LOS PERUANOS QUE EMIGRAN SON LO PEOR LES FALTA CULTURA CIVICA ,SON BORRACHOS,ARMAN ESCANDALOS Y PELEAS EN LAS CALLES CUANDO SE EMBORRACHAN ,ENSUCIAN LAS CALLES CON SUS CARRITOS FRITANGUEROS ,SON RESENTIDOS ,SIN ESPIRITU SE SUPERACION, SON CONFORMISTAS ,MUCHOS PERUANOS SE VEN INVOLUCRADOS EN ACTOS DELICTUALES POR ESTA RAZON NADIE LES QUIERE ARRENDAR CASAS Y DEPARTAMENTO POR QUE TERMINAN SUBDIVIDIENDO Y DESTROZANDO LAS VIVIENDAS LO SE PORQUE HE CONOCIDO GENTE DECENTE Y EDUCADA QUE NO LES HAN QUERIDO ARRENDAR POR SOLO HECHO DE SER PERUANOS

      Borrar
  35. Anónimo11:13 p.m.

    desgraciadamente en chile todos los chilenos son caca....

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Anónimo3:15 p.m.

      te equivocas, viste a un peruano

      Borrar
    2. Anónimo12:09 p.m.

      jajajajaja, viste a un perroano, jajajajaja!!!

      Borrar
  36. Anónimo8:17 p.m.

    DESPUES DEL FALLO EMPIEZA LAS BARRIDAS ANTICHOLO ORCOS
    LUGAR DE REUNION LA PLAZA DE ARMAS
    PITEATE UN CHOLO
    ES MEJOR QUE YA COMIENCEN A REGRESAR SU PAIS CHOLOS PORQUE SE LES VIENE PESADO
    SERAN PRESA DE LA IRA DEL PUEBLO

    ResponderBorrar
  37. Anónimo8:24 p.m.

    ya nos estamos organizando con algunos amigos para barrer con el cholaje
    cholos vayanse mientras puedan o seran presa de la ira del pueblo

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Anónimo11:36 p.m.

      BESTIAS CHILENAS VAYANSE DE CHILE...A BARRER ANIMALES CHILENOS...BESTIAS CHILENAS VAYANSE DE CHILE O SE ENCONTRARAN CON LA IRA DE LOS PERUANOS....POR UN CHILE SIN CHILENOS...CHI..CHI.CHI.CHI..CHI..QUE CHI..STOSO SON ESTAS FRASES...

      Borrar
    2. Anónimo10:57 p.m.

      MEJOR BARREMOSA LOS monos peruANOS INCAPACES VAGOS Y PENDENCIEROS .

      Borrar
  38. Anónimo9:43 p.m.

    Es incrible que los ex presidentes de Chile tengan que ir a la Mondeda a poner las cosas en orden y hablar fuerte para defender los derechos de Chile en la Haya mientras el payaso se la pasa dandole la mano al cholo humala y golpeandole la espalda en cuanto foro internacional se lo topa...

    EL PATO COJO DICE CUAK CUAK Y SE MANDA EL TREMENDO CHURRETE ....JAJJAJAJA ....ANDATE LUEGO VIEJO DE MIERDA!!

    ResponderBorrar
  39. Anónimo8:06 a.m.

    y que tal la chanchelet que dejo entrar tanto cholo malviviente y resentido
    y como le pago el bipolar anal garcia con insultos y demanda
    que expulsen a los peruanos
    la gran barrida comenzara en la plaza de armas
    la fecha esta por definir

    ResponderBorrar
  40. Anónimo7:25 p.m.

    Soy uno de los cientos de miles de chilenos que votamos por este presidete ilusionados por muchas cosas ...entre otras es quien defenderia mejor nuestra soberania pero con la forma como se a llevado el caso en la Haya me arrepiento cada dia mas der ser un mas de los "estafados" por este señor , si hubiera sabido de la pesima forma de llevar la relaciones internacionales no habria dudado un segundo en votar por Frei , ojala Dios quiera que al final de esto no me arrepienta todo el resto de la vida por el gran error que cometi ....

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Anónimo9:00 p.m.

      y que me dices de la bachelet ella acepto ir a la haya
      acuerdate como la trato el obeso bipolar anal garcia
      asi le pagaron despues de dar amnistia a tanto cholo ilegal
      recuerda que ella abrio la fronteras para que entrara toda clase de indios peruanos favoreciendo con esto solo a los empresarios inescrupulosos en desmedro de la clase obrera chilena ahi tienen a la seudosocialista
      antofagasta se esta convirtiendo en una mierda gracias a la hermandad de la señora bachelet llenado la ciudad de gente con mal vivir ,y delincuentes foraneos
      esa es la politica inmigratoria de la señora bachelet y la concertacion
      parece que nunca has ido a un consultorio veras la cantidad de cholos que se atienden gratis gracias al trabajo de todos los chilenos y las cholas son las que mas reclaman
      indias qlias no se bañan ni cuando van al medico
      esto me lo conto una amiga estudiante de enfermeria y ha tenido que pararle el carro a estas indias incultas

      Borrar
    2. Anónimo9:20 p.m.

      Estamos deacuerdo que la presidenta Bachelet cometio 2 grandes errores : el primero fue abrir las puertas sin ningun tipo de control a los extranjeros y el 2ª el aceptar ir a la Haya aunque este ultimo es mas bien compartido yaque no tiene que ser experta en derecho internacional ... mas bien fue muy mal asesorada , pero ese gobierno congelo las relaciones con Peru en cambio Pìñera a hecho todo lo posible por demostrar al mundo que aca no hay problemas con los vecinos dando la imagen al exterior que si perdimos el iucio aqui no va a pasar nada .... aunque, que mas da si lo unico que puede afectarle son las encuestas y estas ya lo sepultarton hace 3 años atras ...

      Borrar
  41. Anónimo8:02 p.m.

    En los medios de comunicacion extranjero la postura de la cancilleria es vista como una señal de devilidad con el alejamiento de los conceptos y dichos hechos por Lagos y frei en todo caso era evidente que este gobierno mas le interezan los intereses economicos puestos en Peru por sus amigos empresarios , un herror historico cometido por el pueblo chileno haberle dado el voto a este tipo.

    ResponderBorrar
  42. Anónimo9:47 p.m.

    El presidente de Colombia Juan Manuel Santos acaba de anunciar que su pais no acataria el fallo de la Haya ... me pregunto que hara este gobierno si el fallo es desfavorable para nuestro pais ???

    ResponderBorrar
  43. Anónimo10:55 p.m.

    o el gobierno le da una patada en el c.. a los peruanos
    o seran los ciudadanos chilenos los que REVIVAN LAS LIGAS PATRIOTICAS .

    ResponderBorrar
  44. Anónimo2:18 p.m.

    Efectivamente Colombia no acepta el fallo y renuncia al protocolo de Cali, pero eso no significa que no este obligado a acatar el fallo, tratara por todos los medios legales posibles de asegurar derechos de pesca que siempre tubieron y de libre navegacion, pero es muy posible que en lo territorial(maritimo) no puedan cambiar nada, se hace mas que nada para evitar posteriores reclamos por otros paises de kla region. Pero el fallo ya es cosa juzgada y que el arbitraje fue aceptado y por tanto debera ser cumplido.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Anónimo8:27 p.m.

      cuando Inglaterra entregue las falklands ,, cuando Usa entregue las marshall , cuando España entregue las canarias,, cuando china entregue el tibet , cuando israel entregue el golan ,,Colombia entregara sus mares a nicaragua,,,, no acatar fallos ,, disponer de la armada, punto pelota ,Chile con su armada a punto dispone en su mar territorial , y en cuanto a un paiseucho perdedor y narcoterrorrista como peru QUE JAMAZ HA RESPETADO LOS TRATADOS INTERNACIONALES debe ser tratado como un paria

      Borrar
  45. Anónimo2:27 p.m.

    http://www.rpp.com.pe/2012-11-30-humala-y-pinera-ratifican-compromiso-a-respetar-fallo-de-la-haya-noticia_545103.html

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Anónimo5:51 p.m.

      Es que si lo dice la prensa chola peruana YO ME LO CREEO JA JA JA JA JA JA JA

      Borrar
  46. Chile tiene conflicto limitrofes con Perú, Bolivia y en los '90 con Argentina. Menos mal que para su lado Oeste está el mar, sino se ganarían otro conflicto en la Haya.

    ResponderBorrar
  47. Anónimo8:19 p.m.

    los monos peruanos NO SON RIVAL PARA CHILE,ASI DE SIMPLE
    a estos monos hay que darles mani y banana y nada mas.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Anónimo9:49 p.m.

      antes que gastar plata en fruta , prefiero
      EL REPASE .......xd

      Borrar
    2. Anónimo1:17 a.m.

      EL REPASE O SOBADA A MI PINGA?????????

      Borrar
  48. Anónimo2:03 p.m.

    Cuales son los tratados internacionales que no respeto Peru? Seria interesante poner aunque sea UNO!

    No existe tratado de frontera maritima con Chile, el tratado terrestre es Chile quiern no lo respeta, el Tratado de Rio de Janeyro fue Ecuador quien no lo respeto, el tartado de 1884 fue Chile quien no lo respeto, No existe un solo tratado que el Peru no haya respetado, lo demas son solo cuentos que ustedes se han creado, pon solo uno y demuestra lo que dices!

    ResponderBorrar
  49. Anónimo2:08 p.m.

    http://es.wikipedia.org/wiki/Categor%C3%ADa:Tratados_del_Per%C3%BA
    Aqui todos los tratados suscritos por el Peru!

    ResponderBorrar
  50. Anónimo5:47 p.m.

    pedukistan ¿respeta los tratados? JA JA JA por eso estos simios peruANOS HAN TENIDO CONFLICTOS con la mayoria de paises de America del Sur .
    por hacerse los locos con lo que ellos firman y
    querer sacar ventaja atacando a traicion siendo
    derrotados y aparcer con el siguiente lloriqueo.
    simios perukines el TRATADO ES DE SOBERANIA
    NO pesquero como dicen los politiqueros peruanos.

    por eso en 1.995 Ecuador le pateo el culo a peru
    por eso 1.879 Chile le pateo el culo a peru
    Y SE LOS SEGURIAN PATEANDO,por problematicos
    peruanos cholos culiados hijos de puta ,raza maldita de mendigos que despues ladran tonterias
    que tienen dignidad Ja JA JA JA .

    ResponderBorrar
  51. Anónimo1:18 a.m.

    ESO ES CIERTO.....

    ResponderBorrar
  52. GERARDO PRIVAT (LA ROPA DECENTE NO LE HACE A LOS CHOLOS)7:38 p.m.

    POBRE CHOLO HEDIONDO... TOMAS DE EJEMPLO A ESE PSEUDO "GENERAL" RIDICULO Y FARANDULERO DE NOMBRE donayre???... ACASO NO ES ESE POBRE WEON QUE LES ROBABA GASOLINA AL ESTADO POR ENDE A TODOS LOS CHOLOS QLIAOS... JAJAJAJA ESTOS MANDRILES SI QUE SON PARA LA RISA JAJAJAJA CHOLOS COCALEROS JAJAJAJA UDS SABEN QUE SIEMPRE SERAN UN PAIS INFERIOR A CUALQUIER OTRO. UNA REPUBLICA BANANERA QUE SOLO "EXPORTA" CHOLOS DESNUTRIDOS Y ENFERMOS (TUBERCULOSIS, COLERA, DENGUE, ETC), NANAS Y ESCLAVOS Y MAYORITARIAMENTE DELINCUENTES, VIOLADORES, ESTAFADORES, FLAITES, ETC... SIENDO LOS CHOLOS HEDIONDOS EJECUTADOS O AJUSTICIADOS POR MALANDROS A DIARIO... CHOLOS PERDEDORES, WEONES, HEDIONDOS, RESENTIDOS, COCALEROS (JAJAJAJAJA), TRAUMADOS Y RECONTRAFEOS... JAJAJAJAJAJAJAJA

    ResponderBorrar

ACLARACION: Este blog no es antiperuano ni nacionalista chileno. Este blog simplemente recopila y (a veces) comenta sobre artículos recopilados en la prensa nacional y mundial y que involucran a Chile. Si parece "cargado" hacia Perú, simplemente, es resultado de la publicación constante -y obsesiva- en ese país de artículos en que se relaciona a Chile. Así también, como ejemplo opuesto, no aparecen articulos argentinos, simplemente, porque en ese país no se publican notas frecuentes respecto Chile. Este blog también publica -de vez en cuando- artículos (peruanos o de medios internacionales) para desmitificar ciertas creencias peruanas -promovidas por medios de comunicación y políticos populistas de ese país- sobre que Perú ha superado el desarrollo chileno, lo que es usado en ese país para asegurar que Chile envidia a Perú y que por eso buscaría perjudicarlo. Es decir, se usa el mito de la superación peruana y la envidia, para incitar el odio antichileno en Perú.