Artículos Destacados

sábado, noviembre 17, 2012

Piñera analiza con abogados en Londres estrategia de Chile ante La Haya

Mandatario y canciller Moreno se reunieron ayer con el equipo que defiende a Chile ante el organismo internacional. 

Poco antes de las 8 de la mañana de ayer y escoltado por el canciller Alfredo Moreno, el Presidente Sebastián Piñera llegó hasta la calle Old Queen Street de Londres -en el céntrico barrio de Westminster.

El objetivo del Mandatario era reunirse en la sede de la embajada chilena con el equipo de abogados que defenderá al país ante la Corte Internacional de La Haya, cita en la que también participaron el agente ante dicho organismo Alberto van Klaveren y los coagentes María Teresa Infante y Juan Martabit.

La reunión con los juristas se produjo sólo horas después de que el Presidente de Perú, Ollanta Humala, realizara una cadena nacional desde Francia -donde en la víspera se había reunido con su propio equipo de abogados-en la que señaló que “no existe un acuerdo de delimitación marítima entre Chile y Perú”. Esto, pese a la existencia de tratados internacionales entre ambos países que definieron los límites.

El encuentro del Mandatario con el equipo de abogados no dejó ningún detalle al azar. En el cuarto piso del antiguo edificio que alberga la embajada se instaló una sala con mapas y un power point titulado Maritime Boundaries in the South East Pacific (límites marítimos en el Pacífico Sur Oriental). A un lado de la mesa se instaló Piñera con Moreno y los agentes, y del otro, los abogados James Crawford, Samuel Wordsworth, Georgios Petrochilos, Ben Juratovic y Moto Maeda.

Quienes participaron de la cita aseguran que los juristas destacaron el manejo de Piñera y Moreno en los detalles del juicio y de los argumentos chilenos. Si bien el Presidente hizo una serie de preguntas a los abogados, la reunión estuvo marcada, dicen altas fuentes, por algunos lineamientos que planteó Piñera para abordar la fase oral del juicio. Específicamente sobre los énfasis que -según propuso el Mandatario- deben remarcar los abogados en su intervención ante la corte internacional, cuando les toque exponer el 6 y 7 de diciembre. Ello, dos días después de que concluya la intervención de Lima.

En la cita también se repasaron los argumentos que la defensa chilena espera ponga Perú sobre la mesa, y se analizaron distintos tipos de respuestas para los posibles escenarios.

“Posición sólida”

Tras dos horas y 20 minutos de encuentro, Piñera realizó una intervención pública en el primer piso de la embajada. “La posición chilena es sólida. Se basa en instrumentos de derecho, particularmente en los tratados del año 52 y del año 54. Está también respaldada por el derecho internacional y se basa en argumentos de hecho, puesto que durante más de 50 años los tres países que firmaron estos tratados, Ecuador, Perú y Chile, los entendimos e interpretamos de la misma manera”, dijo el Mandatario.

En línea con la inquietud de Chile por el escenario que se produzca durante los alegatos orales de Perú, donde se concentrará el foco en la postura de Lima, el Mandatario destacó que durante esa fecha “todos estos documentos (memoria, contramemoria, réplica y dúplica) se van a hacer públicos”, por lo que “quiero pedirles a las chilenas y chilenos tranquilidad, porque tenemos un buen caso, hemos hecho nuestro trabajo y porque tenemos la confianza en que la Corte de La Haya va a sustentar y dar la razón a la posición que Chile sustenta y defiende”.

En el gobierno, en tanto, aseguran que el canciller de Lima, Rafael Roncagliolo, viajará a Holanda el 3 y 4 de diciembre, y que Moreno podría hacer lo propio cuando sea el turno de Chile ante la corte (ver recuadro).

Hoy, en tanto, Piñera coincidirá con el Presidente de Perú, Ollanta Humala, en una reunión de la Alianza del Pacífico que se celebrará antes del inicio de la Cumbre Iberoamericana en Cádiz, España.

Artículo original

94 comentarios:

  1. Anónimo12:47 a.m.

    Si los cholos no entienden los argumentos legales quizas puedan entender los siguientes tres argumentos:ejército,armada y fuerza aérea.

    ResponderBorrar
  2. Anónimo8:06 p.m.

    "la posición chilena es solida". Lo mismo le dijo el susodicho a los accionistas del Banco de Talca, ja ja

    ResponderBorrar
  3. Anónimo11:33 p.m.

    http://www.cooperativa.cl/noticias/mundo/peru/ollanta-humala/gobierno-peruano-ordeno-secreto-para-compras-militares-y-policiales/2012-11-01/220737.html

    ResponderBorrar
  4. Anónimo12:32 p.m.

    http://www.youtube.com/watch?v=dhcXC-puvQ8


    Creo que los más ridículo acá es la reacción de los otros militares, no sabían si correr o que... los civiles ayudaban más que sus compañeros de armas.
    el ejército peruano nuevamente dando lástima..... xD




    http://www.youtube.com/watch?v=wLoQOc31KyE

    Ex soldado peruano muerto, mantenía relación con trabuco..... fué asesinado en Argentina...... es muy común en los cachaquitos perucas el amor gay


    http://www.youtube.com/watch?v=rwdcb7xoGMc

    *La historia real de perú

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Anónimo3:08 a.m.

      Que tipo para mas ridículo no se acuerda de la tragedia de antuco cuando murieron mas de 45 chilenos congelados siendo un batallón de 200 soldados, que los dejaron tirados pregúntales a ellos si se quedaron ayudar a sus compañeros de armas…………… o corrieron salvando sus propias vidas o las madres que lloraron por sus hijos y acusa a su propio ejercito chileno de ASESINOS o los padres que se quedaron con la impotencia de hacer algo……… por favor deja de ser el mas ridículo y miserable de este blog al menos as algo por esos soldados.
      Ahora te pregunto chileno que ejercito nuevamente da lastima…….
      http://www.youtube.com/watch?v=btdGzxbE4_U

      -----------------------------------------------

      Ex suboficial acusa al ejercito chileno de discriminarlo por ser homosexual…. Pero esto es muy típico de estos chilindio…. El personal de inteligencia lo comenzó a seguir, hasta el punto de vigilarlo cuando ingresaba en sus noches libres a una discoteca gay.

      http://www.theclinic.cl/2012/09/07/ex-suboficial-acusa-al-ejercito-de-discriminarlo-por-ser-homosexual/

      -----------------------------------------------

      Y sobre el otro video no sé que tanto vendes, todos tenemos derecho de pensar diferente... el historiador habla de varias teorías que pudo haber pasado y que......... lloramos por eso, bien huevon eres didicate hacer otra cosa y deja de llorar como una chilindrina.

      *la historia real de perú la que tu dices son cantinfladas como la que siempre escribes en este blog…ese es el problema que tienes que te dejas llevar por tu resentimiento, odio y crees cualquier estupidez que no tienen sustento.

      Duele verdad…..

      Borrar
    2. Anónimo8:30 p.m.

      CUENTANOS MAS Chimpancholo Amargado Y TE GANAS UN MANI .

      Mejor recuerda del ridiCULO levantamiento del simio humala en pedukistan el 29 de Octubre 2000 ,que agredio a policias borrachos peruanos y luego al verse acorralado se RINDIO como cobarde y luego lo declaran heroe a este
      vil beodo psicopata ,o sea muy tipico de la historia peruana :) en este triste episodio murieron como tontos muchos indios peruANos y no pasa nada

      http://www.youtube.com/watch?v=cP8n81SoEaI


      Borrar
    3. Anónimo4:02 a.m.

      TE VOY A CONTAR MAS MONOINDIO TRAUMADO Y EL MANI METETELO POR EL CULO.
      Mejor recuerda del ridiCULO levantamiento del orangután de augusto pinochet en chilekistan El 11 de septiembre 1973,que después se proclamo presidente de un país mediocre que agredió, torturo, asesinó a políticos y a indios inocentes que nunca pago por sus crímenes y todavía lo declaran héroe a este criminal
      De un ser despreciable psicópata, típico de un gobierno bananero que es común de la historia chilena.

      No se donde sacas de que Humala lo declararon héroe esas son monadas tu yaz lo único sé que lo declararon culpable y esta en cárcel hasta el día de hoy como muchos criminales algo que no pudo tu gobierno bananero por falta de valor...no olvides el triste y desagradable episodio que murieron como animales miles de chilindios...

      No olvides de DINA de las tortura que eran tanto física como psicológica, mediante la aplicación de descargas eléctricas, violencia sexual que eran sometidas con sus padres y hermano que obligaban a los hijos a ver, golpes, aplicación de drogas, quemaduras, inmersión en líquidos e incluso violaciones de mujeres realizadas por PERROS, RATAS Y ARAÑAS que le metían en las vaginas. Pero lo mas impresionante era que se llevaron a cabo tuvieron relación con violaciones y aberraciones sexuales, entre las cuales estuvo que adiestrar a un perro ovejero alemán -al cual los agentes pusieron el nombre de Volodia, en referencia a un entonces alto dirigente del Partido Comunista- para que éste violara a las detenidas que eran forzadas a asumir una posición que facilitara la penetración por parte del animal.

      YA VEO PORQUE LA MAYORÍA DE CHILINDIOS SE CREEN EUROPEO DESCENDIENTE DE ALEMANES ERA PORQUE NACIERON PRODUCTO DE LAS VIOLACIONES QUE TUVIERON CON UN PERRO OVEJERO O PASTOR ALEMÁN, PERO YO TE RECOMIENDO QUE TE HAGAS LA PRUEBA DE ADN PARA VER A CUAL DE LAS 3 ESPECIES CORRESPONDES

      Todo esto es real aunque parezca una película de terror… y todavía se creen un país desarrollado pobres dementes de mierdas y muchos de estos se encuentra en este blog

      http://www.youtube.com/watch?v=ABIpOJCxPPQ

      ACÁ TIENES OTRO DÍA PARA SEGUIR LLORANDO…….

      Borrar
    4. Anónimo5:47 a.m.

      Indiecito tu no tienes verguenza de hacer el ridíCULO en este blog ESTAS ACOSTUMBRADO A QUE SE REÍAN DE TI. Solo de muestras tu inferioridad así a los demas pero debes pensar en los demas chilenitos que anda por acá que los pueden comparar contigo créeme que a nadie le gustaria estar en tu pellejo

      Borrar
    5. Anónimo5:22 p.m.

      peruZAMBITO ,indiecito comico y patriotero de centavo, sabiendo que eres un cholito anormal
      amoral-criminal ,ser inferior que vienen a dar
      lastima aqui ,te escribo que mejor te vayas a buscar un arbol simio perukistano feo y gil -peepeeeeeeeeeeeeee.

      Borrar
  5. Anónimo3:45 p.m.

    http://youtu.be/ZEqYLGqT1RI

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Anónimo4:02 p.m.

      Puta weón era un link pá una cumbia.....
      ponte links interesántes poh..... Chao

      Borrar
    2. Anónimo5:14 p.m.

      La wea sin brillo

      Borrar
  6. Qué pasó, cuando se anima el ejercito chilindrino a invadir Lima. La verdad me tiene preocupado que el "ejército jamás vencido" se dé por vencido. Vamos carajo no seáis MARIKAS.
    armas a discreción y paso de vencedores jajaja.
    Atte.
    Un soldado de la "Ciudad de los Reyes"

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Anónimo7:11 p.m.

      LOS MARICAS Y SIMIOS COMO USTEDES , YA DEMOSTRARON DE QUE ESTAN HECHOS , MONO PERUANO ACA EN CHILE AUSTEDES LOS TENEMOS LAVANDO BAÑOS Y A SUS PERRAS NANAS FREGANDO Y LAMIENDO PISOS.

      Borrar
    2. Anónimo10:28 p.m.

      Mono chileno, neardental, que cagas el castellano cuando hablas que hasta parece gemido de hembra que idioma. Los chimuelos y feos que ponen pie en tu país, también cagaban el mío. Es mejor que estén en el tuyo, por que aquí ya no nos joden, hasta ha bajado el índice de delincuencia. En tu país también hay de esta gente, pero ahora que Uds. se han hecho de nuestra escoria, aumentará más la tara mental chilena. Gracias, infinitamente.

      Borrar
    3. Anónimo8:32 p.m.

      Chimpancholo este es tu castallano , ay pee qui mal hablan estu chilenu malu JA JA JA mandril de bajo -coeficiente intelectual DAN VERGUENZA AJENA Y RISA .

      Borrar
    4. Anónimo2:33 a.m.

      haber monoindio te voy educar una vez mas PERO ABRE BIEN TU MENTE Y NO TU CULO COMO SUELES HACER...las familias que hablan de esta forma ay pee qui mal hablan estu chilenu malu provienen del idioma quechua lenguas originaria de los Andes centrales que se dedican mas a la agricultura y a la crianza de animales etc. y cuando hablan el castellano su pronunciación no es perfecta, es como si un ingles, portugués etc… hablara el castellano obvio que no va hablar perfectamente a comparación del que habla netamente el castellano como tú o como yo es obvio que mi pronunciación es mejor que la tu ya… porque uds a veces no se les entiende se comen la letras cuando hablan y como dice mi compatriota cuando están terminando de hablar parecen GEMIDO DE HEMBRA ESO SI DEBE DAR VERGUENZA

      Borrar
    5. Anónimo2:31 p.m.

      PeruMandril ,TE FALTA 300.000 años POR EVOLUCIONAR mientras tanto NOS DIVERTIMOS ,viendo tus aullidos
      de simio frustrado incapaz ,pobrecito cholin ------necesita que atencion, en su vida real ,no es mas--
      que un cholito marginal del monton de perukistan -
      y viene a hacerse el interesante y sabiondo aqui -

      Borrar
    6. Anónimo5:28 a.m.

      Dices tantas estupideces que no entiendes nada mas que tu resentimientos y frustraciones, te dije bien claro indiecito que abras tu mente y no el CULO, por eso todo lo ves divertido si dejaras de pensar con el culo puede ser que pienses en la EVOLUCION pero hasta que eso suceda va pasar MILLONES DE AÑOS ASÍ QUE SIGUE EN TUS CAVERNAS

      Borrar
    7. Anónimo2:04 p.m.

      El cholo firma "un soldado de la ciudad de los reyes" esos reyes que lo tenian con una cadena en el cogote hasta que se las fuimos a sacar y hoy esta en la plaza san martin chupando picos por un par de soles jajaja
      http://www.youtube.com/watch?v=tHmxjHq3UW0

      Y mas encima nos desafia a que icemos nuestra bandera en Lima por tercera vez. Aunque no es necesario atacarlos porque ya los compramos, esta vez durarian 30 MINUTOS jajaja
      http://centinela66.wordpress.com/2012/05/27/aplastante-ventaja-aerea-de-chile-sobre-el-peru/

      Borrar
    8. Anónimo2:08 p.m.

      El otro cholo pretende dar lecciones habiendo sido vomitado por LA PEOR EDUCACION SOBRE LA FAZ DE LA TIERRA, certificada por el Foro Economico Mundial, a Papa Chile, GANADOR DE LA PRUEBA PISA EN LATINOAMERICA jajajajajajajajaja
      Puta que me hacen reir estos indios, es una gozada venir a ver las imbecilidades que escriben convencidos jajajajajajaja

      Borrar
  7. Anónimo6:25 p.m.

    Cuentanso mas Chimpancholo SISISI EL MUNDO ODIA A CHILE Y LOS PERUANOS SON HERMOSOS Y HONESTOS¿CONTENTO CHOLO? JAJAJAJA DEJEN DE INVADIR LAS MEJORES CIUDADES DE SUDAMERICA PARA CONTAMINARLAS, RATAS INVASORAS FEAS COCHINAS, COME RATON Y JUGO DE RANA, CHOLOS ALPACOOOSSS!!! peruzambo soldado del ejercito homosexual peruANo

    ResponderBorrar
  8. Anónimo6:26 p.m.

    Cuentanos mas Chimpancholo SISISI EL MUNDO ODIA A CHILE Y LOS PERUANOS SON HERMOSOS Y HONESTOS¿CONTENTO CHOLO? JAJAJAJA DEJEN DE INVADIR LAS MEJORES CIUDADES DE SUDAMERICA PARA CONTAMINARLAS, RATAS INVASORAS FEAS COCHINAS, COME RATON Y JUGO DE RANA, CHOLOS ALPACOOOSSS!!! peruzambo soldado del ejercito homosexual peruANo

    ResponderBorrar
  9. Anónimo6:28 p.m.

    PERUANO: humanoide descendiente directo del simio con mutaciones que le permitan comer caca y palomas, generalmente emigran a países vecinos desarrollados para intentar ser aceptados como gente normal pero son usados como mano de obra barata por su bajo nivel intelectual llegando a trabajar por un plato de afrecho o un guarencillo para mamarla. Tambien conocidos como cholos.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Anónimo12:26 a.m.

      SOY EL PERUANO. Chile y Perú tienen categoría de países tercermundistas. Recuerdo que a principios del gobierno de Pinochet (año 73), mareas de chilenos hambrientos se iban al Perú, de eso tú ni sabrás. Si ahora Chile, Argentina etc. se llenan de gente que en Perú no tiene oportunidad, también es coyuntural.Sé que en este blog están los más los más anormales de Chile y los más traumados de Perú. Vengo a cagarme de risa a este blog, para ver con que ingenio se insultan, y lo celebro jajajaja. Pero si quieren sacarse la mierda, acuerden por Facebook y ARREGLEN a golpes en la frontera los que quieran, para que esperar que se enfrenten los ejércitos jajajaja. Después me pasan la voz quien ganó. Mientras, sigan insultándose bien, para gozarme jajajaja Discúlpenme los chilenos inteligentes.

      Borrar
    2. Anónimo12:24 p.m.

      Los peruanos son todos anormales-inferiores-narcos-basura-pedofilos ,horribles y mutantes ,desparezcan lacra inmunda .

      Borrar
    3. Anónimo2:17 p.m.

      No cholo huevon, los que huyeron como ratas a perukistan y otras partes fueron los comunistas de mierda que arruinaron este pais, en ningun caso hambrientos como los cholos.
      Y solo peru es netamente del tercer mundo, Chile esta catalogado por el Foro Economico Mundial como PAIS EN TRANSICION AL PRIMER MUNDO, meta que el FMI ha adelantado para el 2015, cuando tu pais aun estara de lleno en el tercer mundo.
      De hecho hoy peru es el tercer pais mas pobre de sudamerica y Chile es el tercer pais mas rico y desarrollado de toda america tras EE.UU. y Canada.
      De modo que no te vengas a igualar cholo fantasioso jajaja

      Borrar
    4. Anónimo8:57 p.m.

      EL PERUANO: Pedazo de cojudo, aprende a escribir , por lo menos, cuando contestes. Así está mejor escrito tu texto. Mira................ ¡No, cholo huevón !!. Los que huyeron como ratas a Perukistán, y a otras partes, fueron los comunistas de mierda que arruinaron este país, en ningún caso, hambrientos como los cholos.
      Y sólo Perú es netamente del Tercer mundo. Chile está catalogado por el Foro Económico Mundial como PAÍS EN TRANSICIÓN AL PRIMER MUNDO, meta que el FMI ha adelantado para el 2015, cuando tu país aún estará de lleno en el Tercer mundo.
      De hecho, hoy Perú es el tercer país más pobre de Sudamérica, y Chile es el tercer país más rico y desarrollado de toda América, tras EE.UU. y Canadá.
      De modo que, no te vengas a igualar cholo fantasioso jajaja.................. JAJAJAJAJAJAJAJA. Mira anónimo 2:17, es bueno que ejercites ese órgano llamado cerebro para que disciernas que no puede haber comparación entre Chile y EE.UU., pisa tierra, pues un solo estado de la Unión está cientos de veces mejor armado que cualquier país latino. Es fácil dejarse manipular por los psicosociales de los gobiernos, y andar repitiendo. Tranquilo, fantasioso, ingenuo charlatán jajajaaja que eres paloma, y te crees gavilán jajajajaja. P.D.: Redacta bien, y saca cara por Chile. Chau, culiau jijijijiji

      Borrar
    5. Anónimo5:34 p.m.

      8:57 p.m.<--ES tan gracioso ,que un peruANO cholo
      bruto ,fracasado y que no aporta nada ,venga a dar
      clases aqui ,muy bien cholin, fantasioso ,adefesioso
      eres tu monin perukin,engendro y tontin , ENTIENDEE
      Simioooooo FEOOO ,pedu y los peduanitos forman un 0 a la izquierda , nada , solo sirven para joder y que
      los demas los JODAN AL POR MAYOR :)FELIZ cholin.

      Borrar
    6. Anónimo12:51 a.m.

      EL PERUANO: (Para Anónimo 5:34 p.m.) Culiau. Podría, otra vez, corregir tu redacción, pero a tí, hay que regresarte al nivel parvulario de educación.Ya te habrás dado cuenta que soy tu papá, y que estoy decepcionado de tí, por lo inútil y pobre de tu vocabulario. Me das vergüenza. Me has salido medio huaso y conformista (debes ser rotito). Aparte espero que por lo menos seas de buen rostro, aunque el matiz de tu piel no me importa. Hay feos en tu tierra y también en la mía, sólo que yo en ese grupo no me incluyo.Estúpido, ¿crees que todos los peruanos tienen la cara fotocopiada? Y te voy a enseñar más y será la última vez. Tu gobierno es el principal interesado en tener esos peruanos pobres que llegan a tu país y aunque sea engreírlos más que a los chilenos. Y no te me hagas el cojudo que no sabes porqué. Con el correr de los años esa gente se va a "chilenizar", y sus hijos ya tienen la nacionalidad chilena. Si hubiera un enfrentamiento entre nuestros 2 países, esos nuevos chilenos con cara de aborígenes peruanos, pasarían desapercibidos infiltrándose como peruanos con cara de indígenas. Así es mi querido hijo putativo. Yo también tengo parientes chilenos, son bacanes, pero tú eres un adefesio que les daría vergüenza. (Hasta para insultar no eres original, no piensas) Pequeño huaso.

      Borrar
  10. Anónimo8:34 p.m.

    PERUANOS FUERA DE CHILE AFEAN Y ENSUCIAN NUESTRAS CALLES CON SU FEALDAD
    DESPUES DEL VEREDICTO SE VIENE LA NOCHE DE LOS CRISTALES ROTOS AL CHOLAJE
    DEPORTACIONES MASIVAS Y BARRIDAS

    ResponderBorrar
  11. Anónimo8:44 p.m.

    PORFAVOR NO DEPORTEN A TODOS LOS CHOLITOS DEJENME A LOS DE LA CATEDRAL
    ME GANO LA VIDA MOSTRANDO SANTIAGO A LOS TURISTAS GRINGOS HAGO UNA PASADA POR LA CATEDRAL Y LES MUESTRO LOS ORCOS QUE ACTUARON EN EL SEÑOR DE LOS ANILLOS ,DEJO QUE LOS ALIMENTEN CON MANI
    MANI EL CUAL ES COMPRADO EN LOS CARROS DEL CONEJO
    OSEA LE COMPRO A COMERCIANTES CHILENOS Y ALIMENTOS ORCOS PERUANOS
    AL MENOS DEJEN LOS DE LA PLAZA DE ARMAS Y LA CATEDRAL ES COMO LEVAR A LOS TURISTAS A UN ZAFARI ECOLOGICO ,QUE NO SE PREOCUPEN EN GREEN PEACE SOLO NOS SACAMOS FOTOS CON LOS CHIMPANCHOLOS ,LOS VEMOS COMER POLLADAS EN LA CALLE

    ResponderBorrar
  12. Anónimo9:48 p.m.

    jajaja que comico estas gallinas chilenas ,viven psicoseadas con sus padres peruanos.

    ResponderBorrar
  13. Anónimo10:43 p.m.

    ¿ QUE tienen contra los cholos peruanos? No sean racistas
    yo tengo en mi casa ,una peruana que trabaja de sirvienta
    y cobra poco :) JA JA JA JA cholos peruanos hijos de puta.

    ResponderBorrar
  14. Anónimo10:47 p.m.

    Los peruanitos son unos indiecitos extremadamente comicos con leves pulsaciones nacionalistas y sin embargo las madres de muchos indios peruanos que-
    aqui insultan ,vienen a Chile a trabajar de sirvientas ,mientras los cholitos peruzambos , se
    gastan su remesa insultando a Chile, pobrecitos -
    cholos viven traumados , hay que entender a estos
    simios perukines , no tienen nada que hacer peeee.

    ResponderBorrar
  15. Anónimo10:59 p.m.

    uy que miedo tieblen chilenos viene pedu
    viene el general DonNadie si el del pasito gay
    viene la tigresa del oriente y wendy sulca
    vienen los orcos aliens gremlins peruvianos del
    espacio , hasta los ingleses se asustan de verlos
    tan feos a estos peruanos hediondos y marrones -
    tiemblen chilenos malos peeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeee
    vienen los politiqueros y patrioteros peruanos que
    ladran a la distancia ,pero huyen a la primera
    señal de peligro real ,chileno malos estan tan
    asutados:) de pedu ,porque pedu es lindo peeeee
    nus tienen envidia peee, nu siñur peeeeeeeeeeee

    ResponderBorrar
  16. Anónimo12:21 a.m.

    sigan ladrando chilindios jajajja

    ResponderBorrar
  17. Anónimo2:29 p.m.

    SIGUE LLORANDO peruANO indio hijo de Puta

    peruzambos son DISCRIMINADOS EN España
    http://peruanista.blogspot.com/2011/12/machupichu-programa-de-television-de.html

    Cuando el racismo y la xenofobia se presentan como “humor” en los medios como la televisión, se promueve la aceptación del odio hacia las personas caracterizadas como inferiores, despreciables. De esta forma, el odio se disfraza como comedia.
    Cada vez que la economía de Europa y Estados Unidos se debilitan y el desempleo aumenta, los que sufren las consecuencias con mayor intensidad son lógicamente los más vulnerables incluyendo a los inmigrantes, sobretodo los indocumentados.

    A pesar que los inmigrantes indocumentados no somos los que controlamos los programas de gobierno ni las políticas económicas que están causando la destrucción de las clases medias y trabajadoras de Europa y EE.UU., pero nosotros somos acusados de causar esos problemas.

    Esta desinformación y fobias son usualmente promovidos por las corporaciones / medios de comunicación bajo órdenes de sus propietarios, las elites y grupos de poder responsables de la creciente desigualdad mundial.

    El programa “Aida” incluye el personaje Oswaldo Wenceslao apodado “Machupichu”, quien es un inmigrante de Sur América trabajando sin documentos en un bar llamado “Reynols” donde es víctima de ataques racistas de su jefe “Mauricio Colmenero”, un nacionalista hispanista.




    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Anónimo3:01 a.m.

      SIGUE LLORANDO chileno indio hijo de la mas Puta

      chilindios son DISCRIMINADOS EN España
      http://www.youtube.com/watch?v=X6Zfpg9ey0s

      Borrar
    2. Anónimo2:37 p.m.

      LOS QUE LLORAN A MARES son los peduanitos POR SER RECHAZADOS Y DISCRIMINADOS EN TODO EL MUNDO
      GOBIERNO ESPAÑOL: SER PERUANO ES SER DELINCUENTE
      El vicepresidente del Parlamento Andino, Capítulo Perú, Alberto Adrianzén, y la parlamentaria andina, Hilaria Supa, rechazaron las declaraciones racistas en contra de los peruanos (POBRES cholos pe) por parte del conseller (consejero) del Interior del Gobierno autónomo de Cataluña, Felip Puig, quien dijo que en España existen nacionalidades con tendencia a DELINQUIR como la peruana.
      http://es.answers.yahoo.com/question/index?qid=20110930192814AA9Gt97

      Borrar
    3. Anónimo5:03 a.m.

      SIGUEN LLORANDO COMO UNAS MAGDALENAS SON LOS CHILINDIOS PORQUE LOS RECHAZAN Y DISCRIMINAN POR DONDE VAN
      EL GOBIERNO ESPAÑOL DICE QUE VAN COMO TURISTA PERO SE QUEDAN PARA ROBAR
      (Orbe) Un grupo de parlamentarios, encabezados por los senadores Alejandro Navarro (PS), Nelson Avila (PRSD) y Ricardo Núñez (PS) solicitaron a la Cancillería que vele por el respeto hacia los ciudadanos chilenos que viajen a países que mantengan tratados con Chile y presentaron un proyecto de acuerdo que será votado en el Senado donde expresan su apoyo a quienes hayan recibido tratos discriminatorios.
      Los representantes de la Cámara Alta solicitaron al Gobierno el apoyo legal y político necesario para proteger a los compatriotas que sufran deportaciones ilegales u otros tratos vejatorios en el extranjero, entre los cuales mencionaron las discriminaciones raciales, sociales, étnicas, culturales y físicas.
      Los ADEFESIOS indios no entienden que NADIE los quiere hasta cuando……

      http://www.chile.com/secciones/ver_seccion.php?id=91344

      Borrar
  18. Anónimo2:30 p.m.

    SIGUE LLORANDO peruANO indio hijo de Puta

    peruzambos son DISCRIMINADOS EN España parte 2

    El programa “Aida” es producido por la empresa hispano-argentina <--- pero los argaytinos SON AMIGOS DE los peruanitos :) JA JA Globomedia para la cadena de TV privada TeleCinco.

    El apodo “Machupichu” se refiere a la ciudadela sagrada Machu Picchu construida por el pueblo indígena Quechua en lo que hoy es Perú. Es un apodo racista en referencia al origen nativa del trabajador migrante interpretado por Oscar Reyes, hijo de una cantante andaluza y un japonés.

    Cuando el racismo y la xenofobia se presentan como “humor” en los medios como la televisión, se promueve la aceptación del odio hacia las personas caracterizadas como inferiores, despreciables. De esta forma, el odio se disfraza como comedia.

    Esto puede causar violencia muy fácilmente, sobretodo en jóvenes que sufren de problemas emocionales, y en tiempos de creciente odio contra los inmigrantes.



    Este es el mensaje que Juana A. una lectora me hace llegar desde Perú:
    Te comento que José, mi amigo, estuvo por España hace poco, donde la situación de tolerancia para los extranjeros, especialmente para los que somos de rasgos nativos-americanos cada día disminuye, achacándonos la culpa de las catástrofes económicas de su país.
    Al caminar por las calles de Madrid, mi amigo fue interceptado por una persona que burlona y matonamente le dijo: Por qué no te largas a tu puto país, indígena, Machupicchu de los cojones.

    José, poco después se enteró que la referencia a Machu Picchu no fue al casual, sino que existe un programa llamado AIDA, donde se ridiculiza y veja de manera extrema y por demás grosera a un indo-americano osea peruANO que trabaja de camarero en un bar español (caracterizado por un actor de padre japonés y madre española).

    Parece ser que la barbarie llegó a tal grado, sin que ningún organismo pertinente la regule, que el programa en mención tuvo varias temporadas y donde el ciudadano español que veja y humilla repetidamente a Machupicchu, es considerado un héroe y comediante eximio por buena parte de los telespectadores españoles, que dejan plasmados sus comentarios en Youtube.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Anónimo3:06 a.m.

      tantas cantinfladas escribes...aprende

      SIGUE LLORANDO chileno indio hijo de la mas Puta

      chilindios son DISCRIMINADOS EN España
      http://www.youtube.com/watch?v=X6Zfpg9ey0s

      Borrar
  19. Anónimo2:32 p.m.

    SIGUE LLORANDO peruANO indio hijo de Puta

    peruzambos son DISCRIMINADOS EN España PARTE 3


    Te dejo dos links, en donde se puede apreciar
    brevemente los niveles de vejación a los que se llegó en el citado programa, sin que (al parecer) la Cancillería peruana presente su voz de protesta ante tal aberración.
    La lectora que comparte esta información menciona algo que es muy importante: el abandono que sufren los migrantes andinos en Europa por los gobiernos de sus países de origen. Esto ocurre en EE.UU. igualmente.
    Esto puede causar violencia muy fácilmente, sobretodo en jóvenes que sufren de problemas emocionales, y en tiempos de creciente odio contra los inmigrantes.



    Este es el mensaje que Juana A. una lectora me hace llegar desde Perú:
    Te comento que José, mi amigo, estuvo por España hace poco, donde la situación de tolerancia para los extranjeros, especialmente para los que somos de rasgos nativos-americanos cada día disminuye, achacándonos la culpa de las catástrofes económicas de su país.
    Al caminar por las calles de Madrid, mi amigo fue interceptado por una persona que burlona y matonamente le dijo: Por qué no te largas a tu puto país, indígena, Machupicchu de los cojones.

    José, poco después se enteró que la referencia a Machu Picchu no fue al casual, sino que existe un programa llamado AIDA, donde se ridiculiza y veja de manera extrema y por demás grosera a un indo-americano osea peruANO que trabaja de camarero en un bar español (caracterizado por un actor de padre japonés y madre española).

    Parece ser que la barbarie llegó a tal grado, sin que ningún organismo pertinente la regule, que el programa en mención tuvo varias temporadas y donde el ciudadano español que veja y humilla repetidamente a Machupicchu, es considerado un héroe y comediante eximio por buena parte de los telespectadores españoles, que dejan plasmados sus comentarios en Youtube.

    Te dejo dos links, en donde se puede apreciar brevemente los niveles de vejación a los que se llegó en el citado programa, sin que (al parecer) la Cancillería peruana presente su voz de protesta ante tal aberración.
    La lectora que comparte esta información menciona algo que es muy importante: el abandono que sufren los migrantes andinos en Europa por los gobiernos de sus países de origen. Esto ocurre en EE.UU. igualmente.

    Por otro lado, si existiera un programa de TV en Sur América donde se presente a los hispanos de esta forma tan denigrante, me pregunto si la monarquía de España se quedaría en silencio. Estoy seguro que no<--ES que a los peruanitos TODO EL MUNDO LOS TOMA COMO un chiste incluido YO JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JAAAAAAAAAAAAAAAA

    Por otro lado, si existiera un programa de TV en Sur América donde se presente a los hispanos de esta forma tan denigrante, me pregunto si la monarquía de España se quedaría en silencio. Estoy seguro que no<--ES que a los peruanitos TODO EL MUNDO LOS TOMA COMO un chiste incluido YO JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JAAAAAAAAAAAAAAAA

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Anónimo3:17 a.m.

      SIGUE LLORANDO chileno indio hijo de la mas Puta

      chilindios son DISCRIMINADOS EN España
      http://www.youtube.com/watch?v=X6Zfpg9ey0s
      EL MUNDO SE RIE de los chilenitos…… Y LOS TOMA COMO PAYASITOS INCLUIDO YO JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA EL QUE RIE DE ULTIMO RIE MEJOR INDIO FRACASADO


      SIGUE LLORANDO chileno indio hijo de la mas Puta

      chilindios son DISCRIMINADOS EN España
      http://www.youtube.com/watch?v=X6Zfpg9ey0s
      EL MUNDO SE RIE de los chilenitos…… Y LOS TOMA COMO PAYASITOS INCLUIDO YO JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA EL QUE RIE DE ULTIMO RIE MEJOR INDIO FRACASADO

      Borrar
  20. Anónimo2:34 p.m.

    Peruanos viven en la pobreza y violencia en "villa miseria" de Argentina - V


    http://www.youtube.com/watch?v=oFSuAR1rRVk
    aqui comentarios de los argaytinos que quieren tanto a los perucas incacolas cholos
    DEMACIADO TENEMOS NUETROS PROBLEMS Y BIENEN ESTOS INDIOS DE MIERDA Y FEOS ORDINARIOS LO QUE HAY QUE DARLES NO ES UN DOCUMENTO SINO UNA PATADA EN EL ORTO.
    marcellllisimo en respuesta a ALFONSO DC (Mostrar el comentario) hace 7 meses 8
    Responder
    COMO DEJN ENTRAR ESA CLASE DE GENTE AL PAIS VIENEN LOS PEORES QUE COTROL ASE MIGRASIONES CHE ESTA RE MAL AKA EN ESTE VIDEO ESTA LA PRUEVA DELINCUENTES COMO ES POSIBLE BASTA AGAN ALGO MAS CONTROL BASTA DE PATRIA GRANDE YO NO VOTO MAS AUN GOBIERNO CON ESTO DE PATRIA GRANDE.
    marcellllisimo hace 7 meses 4
    Todos los comentarios (124) ver todo
    Accede a tu cuenta o regístrate ahora para publicar un comentario.
    Peruanos indios, venham para Brasil. Precisamos de gente boa para trabalhar. Venham para Brasil, amamos voces.
    SashanasDEEWA hace 1 semana
    ayayaya... los peruanos, siempre dando problemas,
    aleshhmajin hace 1 mes
    1:30m., el pez por su boca muere, los peruanos son una mugre!!!
    soyboy29 hace 1 mes
    Uy si tiene que sacar a un chileno para no sentirse indefenso con el video jajajaj tu triste realidad queda reflejada en ese video sin ni siquiera inventar ni hablar por hablar, solo vea y llore :D jajaja
    Abenobachy en respuesta a KARLO1974able (Mostrar el comentario) hace 2 meses
    El peruano es ratero anivel mundial y ya ves pues se comprueba por la propia boca muere el pez si robas por hambre ojala no mueras

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Anónimo2:47 a.m.

      http://www.youtube.com/watch?v=Vh9W2bGYUn4&feature=related

      Acá te dejo tarea ya que tanto te gusta leer los comentarios
      El chileno es ratero a nivel mundial y ya ves pues se comprueba por la propia boca muere el pez si robas por hambre ojala no mueras

      Borrar
    2. Anónimo12:19 p.m.

      pobre simio peruANo copia el comentario de su ''amigo '' argentino sobre la lacra peruana ,NO TIENE cerebro este mandril.
      El peruano es ratero anivel mundial y ya ves pues se comprueba por la propia boca muere el pez si robas por hambre ojala no mueras.

      Borrar
    3. Anónimo4:18 a.m.

      Un animal chilindio descerebrado hablando de cerebro que copia un culo de comentario ESTE TIENE CEREBRO DE POLLO...

      Borrar
    4. Anónimo2:42 p.m.

      este simio peruANo , no tiene cerebro , solo se mueve por el bestialismo,este ser repugnante viene a dar lastima aqui y nada mas,por supuesto mono peruANO NO TE GUSTA QUE TE ENROSTREN TUS REALIDADES DE Simio problematico ,igual peduanito queda marcado ocmo lacra a nivel mundial .

      Borrar
    5. Anónimo3:51 a.m.

      YA TE DIJE MONOINDIO UTILIZA TUS POCAS NEURONAS que tienes a las trabajar, PIENSAS COMO UN ANIMAL en estado deplorable solo trasmites pena y lastima hacia tu animalismo ser, yo se cual es la realidad de mi país, NO SOY COMO TU QUE VIVE EN UNA BURBUJA

      Borrar
  21. Anónimo9:04 p.m.

    http://www.youtube.com/watch?v=92rf4ivRy6Y
    http://www.youtube.com/watch?v=_8VsNbP2O5w
    http://www.youtube.com/watch?v=H2QSTadRZzo&feature=relmfu
    http://www.youtube.com/watch?v=1m4OsRr_gRU
    http://www.youtube.com/watch?v=CeESnGEcofw&feature=related
    http://www.youtube.com/watch?v=KWvNg4Bq_g4&feature=watch-vrec
    http://www.youtube.com/watch?v=db_m10Y5CSE&feature=related



    http://www.youtube.com/watch?v=7ryzQgmb4ec
    VEAN ESTE VIDEO LAS MISMAS QUEJAS QUE TENEMOS LOS CHILENOS DE LOS PERUANOS

    DESPERTEMOS CHILENOS NI LA GORDA ,NI LA CONCERTACION ,NI PIÑERA HARAN ALGO

    A BARRER CHOLOS

    CHOLOS SON UNA LACRA EN CHILE ARGENTINA ESPAÑA ITALIA
    VEAN LOS VIDEOS DE PERUANOS EN ARGENTINA

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Anónimo2:33 a.m.

      http://www.youtube.com/watch?v=8VCp9kVMyTw
      http://www.youtube.com/watch?v=bpdlpNNJJfQ&feature=related
      http://www.youtube.com/watch?v=u3swg7u05Us&feature=relmfu
      http://www.youtube.com/watch?v=r_IiUropUZs&feature=related
      http://www.youtube.com/watch?v=Tnwi7xPQi7w
      http://www.youtube.com/watch?v=EbYKqCmrprc&feature=related
      http://www.youtube.com/watch?v=zQk9XezzBx8&feature=related
      http://www.youtube.com/watch?v=YeMyZxLnftk&feature=related
      http://www.youtube.com/watch?v=YWuwvivxx60&NR=1&feature=endscreen

      http://www.youtube.com/watch?v=Vh9W2bGYUn4&feature=related
      VEAN ESTE VIDEO LAS MISMAS QUEJAS QUE TENEMOS LOS PERUANOS Y EL MUNDO DE LOS CHILENOS
      DESPIERTA CHILENO NI LA GORDA ,NI LA CONCERTACION ,NI PIÑERA HARAN ALGO POR UDS…

      A BARRER ESTOS INDIOS ARAUCANOS

      INDIOS SON UNA LACRA EN PERU ARGENTINA ESPAÑA ITALIA ALEMANIA
      VEAN LOS VIDEOS DE CHILENOS EN ARGENTINA
      *la verdad duele indio hijo de la mas puta esto es tu realidad

      Borrar
  22. Anónimo6:02 p.m.

    VERGUENZA ES LO QUE DEBES sentir tu peruasno :) al verte RIDICULIZADO y ser el azmerreir en todas partes peruanus cholopitecus horribilis JA JA JA JA JA JA JA JA mira tu REALIDAD peruanito imbecil JA JA JA JA JA JA EN LA tv a nivel internacional DISFRUNTEN LOS VIDEOS
    http://www.youtube.com/watch?v=_gbaPPdTcws http://www.youtube.com/watch?v=GNaDq8POPAI http://www.youtube.com/watch?v=sbJ9LCn-9vQ http://www.youtube.com/watch?v=Ok2RVqziZrk&feature=related http://www.youtube.com/watch?v=jOV8MHaxxRQ&feature=related http://www.youtube.com/watch?v=TREJKOek2so PEDRO ALMODOVAR

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Anónimo3:24 a.m.

      POBRE INDIECITO HUEVON PARECE QUE TE DOLIO MUCHO VER TU REALIDAD CHILEBURRO...ridículo de mierda, DICES QUE SIENTO VERGUENZA POR ESOS VIDEOS QUE PONES JAJAJAJAJAJAJA eso es lo único que siento risa de Uds. porque es lo que causas YO TE VOY A ENSEÑAR HACER LLORAR...así que mira tu VERDADERA REALIDAD tarado que es para matarse como la tv internacional se burlan y ser el HAZMERREIR (analfabeto) hasta por sus desgracias tanto odio resentimiento generan los chilindios que EL MUNDO NO LOS QUIERE Y SUEÑAN QUE LES PASE ALGO TAN MALO COMO QUE DESAPAREZCAN DE LA FAZ DE LA TIERRA... la verdad lo único que siento por los chilindios ES MUCHA PENA NO VOY A PONER QUE DISFRUTEN LOS VIDEOS PORQUE SON MUY DOLOROSOS AUNQUE SE LO MERECEN.
      Llora tu lamento pero no te mates que no quiero tener un muerto feo en mi conciencia espero verte mañana indiecito

      http://www.youtube.com/watch?v=pjSklPqA4nI&feature=endscreen&NR=1
      http://www.youtube.com/watch?v=pD2hKIAHu4M
      http://www.youtube.com/watch?v=NJJif988drM
      http://www.youtube.com/watch?v=3KusL4ES5cI

      Borrar
    2. Anónimo12:15 p.m.

      ¿ quienes generan rechazo y desprecio cholo ?

      XTRANJEROS OPINAN DE los PeruANOS.

      cholitos cagones peruanos pe

      http://www.youtube.com/watch?v=tHmxjHq3UW0&feature=player_embedded

      jajajajajajjajjajajajjajajajajajaja que bueno que ese no es mi pais (México).

      ------------------O----------------------

      Peruanos Son unos chinos de mierda Vuelvan a japon Putos Fujimores! (United States Virgin Islands).

      ------------------O----------------------

      a eso le llaman militares (México).

      ------------------O----------------------

      jaja el trauma del cenepa jajaja peruanos cobardes (Ecuador).

      ------------------O----------------------

      Ah ha ha ha. (United States).

      ------------------O----------------------

      De que se trata esto....por Dios ...pensar que nuestros vecinos peruanos nos est´na dejando muy mal parados a todos los latinoamericanos...bueno en todop caso ya se sabe por donde atacarlos en caso de guerra ...ja ja ja ...peruanos maricones (Colombia).

      ------------------O----------------------

      Jajaja viva El ejercito homesexual peruano! todo su armantento lo traen medito por el culo, que bonito!! la mayaria de los soldados del mundo da la vida por su patria, jajaja pero en los soldados peruano dan el culo jajajjaja (México).

      ------------------O----------------------

      Jajaja creanme que no es por ofender pero el dia que entren en guerra peru va a disparar con secadoras? jaja no se crean ya pues pura carrilla xD (México).

      ------------------O----------------------

      alos peruanos lesronpen el culo jaaaaaaaaaaaaa (Spain).

      ------------------O----------------------

      jajaj una propineta jajajaj (Colombia).

      ------------------O----------------------

      Dios Bendiga A Los Niños Peruanos, Que Hariamos Sin Estos hilarantes Compañeros...Sopla Pipas Por 20 Soles (México).

      ------------------O----------------------

      Sera que Peru es el culo de America?...o que... (México).

      ------------------O----------------------

      Jajaja ajua peruanitos porrones no les conocia esas mañitas. (Honduras).

      ------------------O----------------------

      y son del ejercito ¿ estaran listos para la guerra? jajajaja (broma) no, da mucha penaaa enserio (Spain).

      ------------------O----------------------

      jajaj me cago en los peruanos y en sus putas madres.
      un mundo sin los peruanos de mierda, es la pazzz. (Uruguay).

      Borrar
    3. Anónimo12:17 p.m.

      EXTRANJEROS OPINAN DE los PeruANOS.

      http://www.youtube.com/watch?v=tHmxjHq3UW0&feature=player_embedded


      los peruanos sos los reyes de la meada, y de la cagada. jajajaj

      hay yo qiero uno, jajaja
      militares jotos! xDDD (México).

      ------------------O----------------------

      hahaha son putos los soldados de PERU AHAHAHAHAhahahjakakakajajajaja (México).

      ------------------O----------------------

      estos no son INCAS los INCAS eran mas guapos y intiligentes estos ya son mesclados con los chinos,Japoneses y muchisimos mas que emigraron al peru por las dos guerras mundiales un peruano es Chino+indigena+negro igual a peruANOregalado (Colombia).

      ------------------O----------------------

      Pobrecitos estos vatos, ojala se los llevaran al ejercito de E.U. para que no tuvieran que putear por necesidad, la verdad que dan lastima, El govierno de Peru vale pura verga. Palomaaaaaaa!!! (Spain).

      ------------------O----------------------

      ME QUEDE TOTALMENTE SORPRENDIDO... (El Salvador).

      ------------------O----------------------

      que tristeza, la sociedad peruana, es una verguenza... los supuestamente "hombres de acero", no resultaron ser mas q unos muerde almohada.... pero en fin esa es la vida q les toco viviir, y no es culpa de ellos nacer en el planeta de los simios... (Colombia).

      ------------------O----------------------

      jajajaj les doy la razon a los peruachos feos, para ellos a de ser igual follarse a una mujer o a un hombre que feos estos malditos!! hahahjahjaajuja (Venezuela).

      ------------------O----------------------

      Un peloton de gusanos barrenadores,
      presentar armas, yaaa.

      se pasan... (México).

      ------------------O----------------------

      Yo creo que es muy su culo y pueden hacer lo que ellos quieran, no se porque son mojigatos y se espantan con eso, siempre esta ahi sólo que se hacen de la vista gorda, ahora mi pregunata es ¿es ilícita la prostitución en Perú? porque en el video lo mencionan, yo no se como pueden decir que es clandestino, cada quien es dueñ@ de su cuerpo, y si no les parece pues que les paguen como debe ser, además el reportaje es muy peyorativo en los énfasis que hace, ¿en que diablos les chinga? (México).

      ------------------O----------------------

      sois mas sudacas, que tristeza de pais (Spain).

      ------------------O----------------------

      los peruasnos de mierda son una verguenza mundial.
      jajaj (Uruguay).

      ------------------O----------------------

      pobre gente... como pueden cobrar si parecen murcielagos (Argentina).

      ------------------O----------------------

      piscoperu, soy un colombiano ke se averguenza de tener vecinos como los peruanos. (Colombia).

      ------------------O----------------------

      peruANOS gay definitimante los peruanos son la antitesis de la evolucion. seres desagradables y pintorescos, bufones y para rematar marikas, peruanos freaks!!!! (Colombia).

      ------------------O----------------------

      De nuevo reitero mi apoyo a chile contra los cholos por youtube. (Colombia).

      ------------------O----------------------

      cómo van a ser soldados estas mierdas!! (Spain).http://es.5wk.com/viewtopic.php?f=4&t=140468&start=0

      NOTA : ¿ Y ESTA es la GRAN FAMA que estos cholos ,indios feos , simios perruanos estupidos TIENEN EN EL EXTERIOR ?? que lastima dan indios peruanos feos.

      Borrar
    4. Anónimo12:28 p.m.

      peruASNO escribe <--Chilenu yu te voy hacer llorar JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA .

      Borrar
  23. Anónimo6:05 p.m.

    SI SIGUE EL LAMENTO del indio PeruANO hijo de puta

    Paliza a Peruano ratero recluido en la Cárcel de San Pedro Bolivia

    http://www.youtube.com/watch?v=EEiQBRrbaPw


    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Anónimo3:30 a.m.

      SIGUE LLORANDO CHILINDIO YA QUE NO SABES HACER OTRA COSA HIJO DE LA MAS PUTA

      Borrar
    2. Anónimo12:13 p.m.

      LOS unicos que lloran ,son los simios peruanos destras de un Pc , y a la hora de la verdad ,HUYEN COMO ratas que son .

      Borrar
    3. Anónimo4:42 a.m.

      SI TIENES RAZON ORAGUNTAN CHILENO somos los únicos que lloramos de tras de un pc. Pero de risa de Uds. a comparación de los chilindios que lloran por pena, verguenza de ser una raza de mierda etc... y los únicos QUE HUYEN COMO RATA SON UDS...Arriba te deje un comentario PARA QUE VEAS CUAL DE LAS 3 ESPECIES ERES tal vez con un poco de suerte seas descendiente de un perro adiestrado alemán, que es más seguro porque tienes la capacidad de comunicarte POBREMENTE.

      Borrar
    4. Anónimo3:25 a.m.

      UN DIA MAS DANDO TRATAMIENTO A UN DEMENTE INDIO TRAUMADO POR LOS DIFERENTES GOBIERNO QUE HAN TENIDO Y POR SUS ABERRACIONES COMETIDAS COMO EN LO AÑOS 73 Y QUE SIGUEN HASTA EL DIA DE HOY

      Mira chilindio solo veo que haces REFERENCIA A TU PAIS BANANERO LOS TRAUMAS QUE TIENES SE REFLEJAN EN LA VIDA MEDIOCRE que llevas, que es normal en muchos de uds... Lamentablemente tu gobierno no hace nada y se encuentran abandonados y comienzan a patalear para que otros países los escuchen, mientras no superen los traumas que por años van pasando siempre van hacer pobres físicamente y mentalmente...
      Por ahora sigan ENGAÑADOS, que poco indios son de a pie viven la realidad, y la mayoría que les gusta vivir dentro de una BURBUJA COMO TU donde todo es perfecto en su paisito vive así si eso te hace feliz.

      La ignorancia tan grande que tienes no te deja ver la verdadera realidad que pasa tu país que es común en cualquier otro lado hasta en los países desarrollado pero chileKISTAN no hay crímenes, narcotráfico, trata de personas, violaciones, secuestros, miseria etc...PERO SI VIVES PENDIENTE DE TUS VECINOS que te debe tomar mucho tiempo buscando páginas pensando ignorantemente que en tu cagada no pasa. Ahí te dejo algunas paginas de tu VERDADERA REALIDAD no voy perder mi tiempo en buscar mas BASURA DE TU PAÍS ASÍ QUE SIGUE LLORIQUEANDO Y LADRANDO COMO PADRE VOLODIA.

      http://elpuente.13.cl/contacto2/html/Reportajes/secuestro_chile/index.html
      http://www.haceinstantes.net/2012/06/detinen-reconocido-periodista-chileno.html
      http://ciperchile.cl/2012/09/06/red-de-%E2%80%9Ctrata-de-personas%E2%80%9D-para-la-prostitucion-opero-durante-nueve-anos-en-el-corazon-del-barrio-el-golf/
      http://www.diarioladiscusion.cl/index.php/noticias/198-ultimo-minuto/7682-1357-qlas-ultimas-noticiasq-acusado-de-discriminacion


      Borrar
    5. Anónimo1:08 p.m.

      Y SIGUEL monito peruANO AQUI EN UN FORO CHILENO,YA SE SABE QUE ERES UN Simio Perdedor ,este simio esta frustrado de ver su mierda de pais miserable.
      En tiempos oscuros(eternos en la historia peruana) , cuando Alan García ( y ahora humala) se alimenta de turbios panes y el pueblo raso vive de ralas porciones de quien-sabe-qué, el ingenio peruano no tuvo mayor acierto que incentivar el apoyo extranjero, representado por amables y generosos cracks del narcotráfico.
      El Perú es un país narcotraficante, alcoholico y de prostitutas tanto es así, que es capaz de generar inmensas deudas ganancias para empresas extranjeras de renombre por narcotrafico y prostitucion, mas apabulla a sus propias microempresas.
      Cabe mencionar la naciente economía de los cybercafés-locutorios, último grito de la moda en cuanto a ganar dinero se refiere. Tan malévola y destructiva práctica (heredada de los antiguos sacerdotes incas que te comunicaban telepáticamente con el dios Sol) ha resultado ser parte importante de su PIB (la verdad es que todo forma parte de un plan para reconquistar los territorios perdidos contra Chile aunque nunca lo llevaran a cabo).
      El Peru, sin embargo, tiene un arma secreta para su economia...LA PROSTITUCION!LA PIRATERIA! sobretodo en Lima, por menos de 10 gringodolares, es facil conseguirte todas la series que te puedas imaginar en DVD, al igual que cualquier anime(sin olvidar la comida clasica "alita" que es de pajaro ).
      En lugares como Arenales (Donde la Gente juega Audition Latino) y Polvos Azules son el paraiso de los otakus y frikis, algo que gringolandia ha derrotado.

      Borrar
    6. Anónimo1:43 p.m.

      Que risa me dan estos cholos comparando su republiqueta miserable con mas de la mitad de la poblacion sin agua, sin luz y los niños padeciendo anemia cronica por desnutricion, con Papa Chile, pais OCDE con el 99% de la poblacion con luz, 95% con agua y sin desnutricion infantil jua jua jua
      Chile el tercer pais mas rico y desarrollado de America tras EE.UU. y Canada, y perukistan el tercero mas pobre y subdesarrollado de sudamerica, pequeña diferencia jua jua jua jua jua

      Borrar
  24. Anónimo6:10 p.m.

    Este peruANO copia hasta mis escritos , no tiene cerebro para pensar :) copia cholIN sigue copiando Y TE GANAS UNA CAJA DE BANANAS JA JA JA JA JA JA JA.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Anónimo4:09 a.m.

      DEJA DE LLORAR por un momento indiecito, Y PON ATENCION YA QUE NO PUEDES HACER 2 COSAS A LA VEZ... tengo mi cerebro y lo hago trabajar si tu no puedes ese no es mi problema LAMENTABLEMENTE PARA COMUNICARME CON CHILINDIOS como tu... TENGO EXPRESARME CON LAS MISMA PALABRAS QUE ESCRIBES PARA QUE ME PUEDAS ENTENDER Y ME VEO FORZADO A BAJAR MI NIVEL quiero aclarar que solo lo uso con Uds...SOBRE LAS BANANA QUE SIEMPRE HABLAS PARECE QUE TIENES UN TRAUMA CON ESO, SEGURO QUE LO USAS COMO CONSOLADOR PARA DEJAR DE LLORAR

      Borrar
    2. Anónimo10:36 a.m.

      http://www.youtube.com/watch?v=dhcXC-puvQ8&feature=related


      Mientras intentaron encender bengalas durante un desfile por el aniversario de la provincia de Sullana, Piura, dos miembros del Ejército Peruano terminaron en llamas, las cuales se propagaron rápidamente en sus atuendos de camuflaje.



      éste video está mejor.............

      Borrar
    3. Anónimo5:03 a.m.

      UN INDIO MOSTRITO Y FRACASADO mejor regresa al manicomio donde te escapaste solo usas la PC decir tus DEMENCIAS

      Borrar
    4. Anónimo2:26 p.m.

      Peruangutan mejor regresa al circo peruAno corrupto , a seguir dando lastima y verguenza peeeee ,cholito psicopata y vago .

      Borrar
    5. Anónimo1:47 p.m.

      Veamos: mas del 50% de los cholitos aun hoy padece de anemia cronica producto de la desnutricion, lo que les provoca daño cerebral irreversible, de donde podemos afirmar, con toda propiedad, que PERUKISTAN ES UN PAIS DE RETRASADOS MENTALES.
      Chile 0% de desnutricion infantil jajaja
      Son tan divertidos estos cholos color caca jajajaja

      Borrar
    6. Anónimo1:53 p.m.

      Peru no crece por si mismo, LOS HACEMOS CRECER con nuestras inversiones que dominan por completo su cagona economia.
      El problema es que solo crecen los numeros pero no se desarrollan, y la razon es muy sencilla: las ganancias caen en bolsillos chilenos jajaja
      Y el otro problema es que para desarrollarse es esencial la educacion, y Chololandia tiene la peor educacion de planeta, certificada por el Foro Economico Mundial jajaja

      Borrar
  25. Anónimo12:08 p.m.

    pobres indios peruanos simios chimpances NOS LOS QUIEREN EN NINGUNA PARTE peeeeeeeeeeeeeeeeee

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Anónimo5:14 a.m.

      Tranquilo indio araucano ANDA CON TUS MONADAS A OTRO PLANETA, tal vez los ate terrestre te acepten para experimento ya que ES LO UNICO QUE PUEDES SERVIR....porque en la tierra estas SOBRANDO

      Borrar
    2. Anónimo2:17 p.m.

      Ke bien Chimpancholo , sigue bailando al ritmo del Planeta de los Simios Peruanos con Wendy Sulca y la tigresa del oriente cholo weon , los unicos que sobran son los cholos peruANOS ,POR ESO LOS BOTAN A PATADAS DE TODAS PARTES ,cholo hijo de machu pichu y la paisana jacinta .

      Borrar
    3. Anónimo8:40 p.m.

      pataletas de ahogado de los rotos y comienzan las chilotadas jajaja

      Borrar
  26. Anónimo3:57 p.m.

    Chile esta fabricando un arma secreta para atacar a los peruanos. Se trata de un pene bien bien grande, que sera mostrado como cabeza de lanza en el ataque de las tropas chilenas. Cuando los perucas lo vean, se lanzaran como perros ambrientos a hacer uso del pene con el culo. Una vez entretenidos y en estado de extasis, las tropas chilenas los tomaran prisioneros y seran llevados a campos de concentracion, donde dada la humanidad del individuo chileno, se dara a los perucas penes de goma para que se entretengan mientras dure su cautiverio. Los tanques Leopard llevaran un revestimiento en el canion que tendra la figura de un pene. Asi los perucas no se sentiran invadidos sino que recibiran a las fuerzas chilenas en estado de exitacion tal que dejaran sus armas y se lanzaran a hacer uso del instrumento sexual. Los F16 seran igualmente pintados con una figura de pene para causar exitacion en la FAP. y las fragatas chilenas llevaran tambien un revestimiento con figura de pene. Asi tambien se ha insinuado la idea de poner este revestimiento aun en los ScorPENE, para causar sensacion en la tropa peruana. Mas noticias secretas en otro posteo.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Anónimo10:24 p.m.

      chileno tenias que ser...

      Borrar
    2. Anónimo2:40 a.m.

      Anónimo3:57 p.m. Toda una marica corcha detrás de una pc, y sobre todo sale a relucir su gran creatividad intelectual shitlena.., JAJAJAJAJAJAJAJAJAJA
      VIVA SHI SHI SHI SHI SHI SHI SHI, LE LE..,

      Borrar
    3. Anónimo2:24 p.m.

      Claro Chimpancholo ,mejor es ver a gritar a un indiecito chimuelo peruANO ,viva pedu carajo , y LUEGO que se ponga a pedir lismosna en la calle pobre cholerdo bonito espectaCulo peruANO JA JA
      no tiene nada que hacer que venir a sacarse sus frustraciones de simio peruano esclavizado por la minoria ridicula de cholos corruptos y chinos oprtunistas la suma de la estupidez
      Peru+Ano= PeruAno :)mejor anda a fastidar a tu mama oclla cholo hdp y jodas mas .

      Borrar
    4. Anónimo8:38 p.m.

      pobres chilenos viven solo para pensar en el pene jajajaja

      Borrar
    5. Anónimo5:19 p.m.

      los simios peruanos viven soñando con la pichula chilena ,sus cholas tatarabuelas les contaban con emocion la VIOLACION EN MASA de Lima ,por la tropas de CHILE.

      Borrar
    6. Anónimo5:41 p.m.

      el arma secreta de Chile,un Jabon gigante ,que dejara a los peruanos sucios ,bien muertos.

      Borrar
  27. Anónimo8:17 p.m.

    LA GORDA INEPTA ES LA GRAN CULPABLE DEL LIO DE LA HAYA Y DESPUES QUE LOS BOLIVIANOS LE VAN A VENDER LA POMADA Y LA GORDA VA A ACEPTAR UNA MEDIACION "TODO POR LA HERMANDAD" SIN IMPORTAR LA SOBERANIA DE NUESTROS PAIS
    LA INEPTA ESTA ESPERANDO EL FALLO
    SI GANA CHILE COSA QUE DEBERIA SER SI EL FALLO SE BASA EN EL DERECHO LA INEPTA SE PRESENTARA A LA ELECCION Y TOMAR EL TRIUNFO COMO PROPIO DE ELLA Y SUS INEPTOS SOCIOS DE LA CONCERTACION
    SI CHILE PERDIERA ALGO LA INEPTA NO SE PRESENTARIA SE IRIA A ESCONDER FUERA DEL PAIS COSA QUE ACTUALMENTE HACE SIN HACER NINGUN TIPO DE DECLARACIONES CON RESPECTO AL TEMA

    LEGADO DE LA GORDA INEPTA

    -LA DEMANDA ANTE LA HAYA CHILE NO ESTABA OBLIGADO A ACEPTAR
    _LA EDUCACION NO OLVIDEN QUE ESTAFO AL MOVIMIENTO PINGUINO
    _DESCONTROL Y CAOS INMIGRATORIO ABRIO LAS FRONTERAS SIN ESTUDIAR LOS PRO Y LOS CONTRAS
    _INGRESO DE MANO DE OBRA BARATA QUE ESTA PERJUDICANDO A LA CLASE OBRERA Y TANTO DECIA DEFENDER A LOS TRABAJADORES ,,,FAVORECIENDO CON EL CHIPE LIBRE A LOS INESCRUPULOSOS EMPRESARIOS
    _INGRESO DE DELINCUENTES FORANEOS A CHILE CONFORMANDO BANDAS DE NARCOTRAFICANTES,CLONADORES DE TARJETAS,LADRONES ,PROSTITUTAS Y CAFICHES POR LA FALTA DE CONTROL ,SERIEDAD Y UNA POLITICA MIGRATORIA SERIA DONDE SE PRIVILEGIE GENTE CON EDUCACION ,CULTURA Y QUE SEAN UN APORTE AL PAIS Y NO UNA CARGA SOCIAL
    -SATURACION DE LOS CONSULTORIO ,,,LA MAYORIA DE LOS INMIGRANTES SE ATIENDE GRATIS EN LOS CONSULTORIOS SATURANDO LA ATENCION
    _APROVECHAMIENTO DE LOS INMIGRANTES PRINCIPALMENTE PERUANOS Y BOLIVIANOS DE LOS SUBSIDIOS QUE SON PARA LOS CHILENOS MAS POBRES GRACIAS AL AUSPICIO DE LA INEPTA Y LA CONCERTACION

    VOTEN NO MAS POR LA GORDA Y MAÑANA TALVEZ YA NO TENDRAS TRABAJO,NO TENDRAS SUBSIDIO PARA ATENCION MEDICA,HABITACIONAL ECT

    PIENSEN CHILENOS VOTEMOS X ALGUIEN QUE PROTEJA NUESTRO PAIS Y NUESTROS CIUDADANOS
    Y PONGA ACHILE POR SOBRE LOS INTERESES DE PAISES CORRUPTOS,BANANEROS Y ENVIDIOSOS
    ¡¡¡ CHILE PRIMERO¡¡¡

    ResponderBorrar
  28. Anónimo10:12 p.m.

    Aunque no es la culpa de Piñera, sino de Bachelet, veo ahora al gobierno sacarse la venda de los ojos respecto al tribunal de la Haya. Desde que se supo esto, todos pensábamos que la Haya hará lo que siempre hace, un fallo salomónico. El único que no sabia era Piñera y sus "asesores".
    Que le pasa a los gobernantes chilenos que no "cachan" donde va la micro. No hacen nada respecto a la inmigración (plaga)que ya esta trayendo problemas a los chilenos. LO ANUNCIO HOY PARA QUE SE DEN CUENTA EN UNOS 6 AÑOS MAS, CUANDO YA NO HAYA NADA QUE HACER.

    ResponderBorrar
  29. Anónimo8:21 p.m.

    GRANDE COLOMBIA VA HA DESCONOCER EL FALLO
    OJALA QUE NUESTROS POLITICOS SE PONGAN LOS PANTALONES Y DEFIENDAN DE UNA VEZ POR TODAS LA SOBERANIA DE CHILE
    FUERA DE CHILE PERUANOS QLIAOS

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Anónimo9:54 p.m.

      colombianos. me saco el sombrero con sus autoridades. Aqui en Chile somos los campeones de los acuerdos que siempre son adversos para Chile. En campos de Hielos, los argentinos mandaron colonos y al Sr. Alwayn no le quedo mas que reconocer...nosotros nunca se nos ocurrio hacer soberania. En este tema con los peruanos, la Bachelet nunca debio aceptar ir a un "arbitro internacional" por algo que era chileno.
      Ahora en Chile estamos bombardeados por inmigrantes que en su gran mayoria nos traen problemas pero aqui nadie hace nada. Por ser correctos, amistosos, cada dia mas godidos...y nuestras autoridades aun no entienden nada.

      Borrar
  30. MUCHAS GRACIAS, DE PARTE DE EL PERÚ A LA HERMANA REPÚBLICA DE CHILE
    Con asombro leemos hoy, 28 de Noviembre del 2012, en los diarios de todo el mundo, especialmente en las américas y en Europa las declaraciones del mandatario chileno Piñera y de algunos políticos chilenos, en especial las del perdedor ex-mandatario Eduardo Frei quien se atreve a “sugerir” que no se acate la sentencia sobre el diferendo marítimo del sur del Perú y el norte de Chile que pronto emitirá el Consejo Internacional de Justicia de La Haya (¿y, qué pasaría, en el improbable caso, de que la sentencia le sea favorable a Chile?¿tampoco la acatarían? Que bueno, si fuera válida favorecería al Perú, pero no valida su “no reconocimiento”).
    Los ex-presidentes “exigen” (¿cómo se le puede “exigir” a un juez de la CIJ de La Haya?) que no emitan una resolución “salomónica” sino “de acuerdo a los “tratados (¿qué tratados?) vigentes y el derecho internacional” (¡bravo!).
    En cualquier caso, para el que está medianamente enterado, pierde Chile. Además, que expliquen los políticos, diplomáticos y El Ejecutivo chileno, ¿cómo es que una sentencia “salomónica” no se ajusta, necesariamente, al Derecho Internacional? ¿Será cuándo no les conviene, o cuándo creen que podría no convenirles?
    La verdad es, que ni los peruanos ni los chilenos sabemos cual será el resultado de la sentencia, pero lo que si sabemos todos, es que el Perú no tiene nada que perder y Chile si (aparte de la vergüenza, que ya perdieron algunas “personalidades” sureñas).
    Claro que Chile, igual que Colombia en su diferendo con la militarmente debilitada Nicaragua, puede “patear el tablero” y no reconocer lo que ya antes reconoció. Que se atrevan los colombianos a hundir o capturar naves pesqueras nicas en aguas que ahora son indiscutiblemente nicaragüenses.
    Chile puede enviar sus modernas fragatas, corbetas y nunca probados submarinos a la línea fronteriza, que pretende Chile, pero el mundo de vueltas. Ahora Chile tiene un poderío militar formidable, pero de aquí a unos años su “maquinaria” será obsoleta y el Perú no está gastando, ahora, millonadas de sus reservas en comprar armas ofensivas (alguito de armas defensivas terrestres y aéreas como artillería y misiles, porsiacaso). Los peruanos no están “loquitos” para pretender imponer sus razones (si se las dan) por la fuerza.
    Tontos hay en todas partes. En el Perú no se quedan atrás; con algunas “figuritas políticas” como la casi desconocida y poco lúcida Lourdes Villacorta y el, casi siempre ponderado, Mauricio Mulder. Los asuntos diplomáticos no son políticos y la presencia de políticos, de uno u otro lado en La Haya, solo servirá para enervar a los jueces.
    Hace sólo unos días políticos, diplomáticos, periodistas y metiches de ambos países dieron una declaración pública en Santiago, proclamando que sea cual sea el resultado, sería cumplido por ambos países. Después de los resultados Nicaragua/Colombia, los chilenos se han puesto muy nerviosos y ya hablan muchos de “patear el tablero”, tal cual lo ha hecho Colombia.
    Colombia tiene muchos tratados firmados con diferentes países (Chile, Nicaragua y Perú también). ¿Qué valor tendrán los tratados de Colombia (y de Chile, si no acepta el fallo)? La desconfianza se gana más mucho rápido que se gana la confianza.
    Colombia ha “renunciado” a La Haya después de haber aceptado el “Pacto de Bogotá” y perdido (lo que creyeron iban a ganar), no después. Así, que el dictamen es válido y lo seguirá siendo por siempre, lo cumplan o no. Lo mismo pasaría con Chile. No hay mas instancias después de los dictámenes de La Haya. La CIJ fue aceptada por prácticamente todos los países miembros de Las Naciones Unidas “in illo tempore” y no es renunciable, menos por caprichos y rabietas.
    Jorge Enrique Seoane Morla
    (Coco Seoane)
    Metro Press & Photo SAC
    RUC 20543013839
    Phones:
    (51 1) 4251679 Press Center (South Pacific, GMT -5:00 hrs.)
    (51 1) 4251632 (24 hours)
    (51) 994370451
    + 1 (929) 268 1883 (Main, 24 hours)
    jseoane@metroperu.com
    press@metroperu.com
    photo@metroperu.com

    ResponderBorrar
  31. MUCHAS GRACIAS, DE PARTE DE EL PERÚ A LA HERMANA REPÚBLICA DE CHILE; PERO LA IGNORANCIA SE EXPRESA EN SILENCIO.

    Con asombro leemos hoy, 28 de Noviembre del 2012, en los diarios de todo el mundo, especialmente en las américas y en Europa las declaraciones del mandatario chileno Piñera y de algunos políticos chilenos, en especial las del perdedor ex-mandatario Eduardo Frei quien se atreve a “sugerir” que no se acate la sentencia sobre el diferendo marítimo del sur del Perú y el norte de Chile que pronto emitirá el Consejo Internacional de Justicia de La Haya (¿y, qué pasaría, en el improbable caso, de que la sentencia le sea favorable a Chile?¿tampoco la acatarían? Que bueno, si fuera válida favorecería al Perú, pero no valida su “no reconocimiento”).
    Los ex-presidentes “exigen” (¿cómo se le puede “exigir” a un juez de la CIJ de La Haya?) que no emitan una resolución “salomónica” sino “de acuerdo a los “tratados (¿qué tratados?) vigentes y el derecho internacional” (¡bravo!).
    En cualquier caso, para el que está medianamente enterado, pierde Chile. Además, que expliquen los políticos, diplomáticos y El Ejecutivo chileno, ¿cómo es que una sentencia “salomónica” no se ajusta, necesariamente, al Derecho Internacional? ¿Será cuándo no les conviene, o cuándo creen que podría no convenirles?
    La verdad es, que ni los peruanos ni los chilenos sabemos cual será el resultado de la sentencia, pero lo que si sabemos todos, es que el Perú no tiene nada que perder y Chile si (aparte de la vergüenza, que ya perdieron algunas “personalidades” sureñas).
    Claro que Chile, igual que Colombia en su diferendo con la militarmente debilitada Nicaragua, puede “patear el tablero” y no reconocer lo que ya antes reconoció. Que se atrevan los colombianos a hundir o capturar naves pesqueras nicas en aguas que ahora son indiscutiblemente nicaragüenses.
    Chile puede enviar sus modernas fragatas, corbetas y nunca probados submarinos a la línea fronteriza, que pretende Chile, pero el mundo de vueltas. Ahora Chile tiene un poderío militar formidable, pero de aquí a unos años su “maquinaria” será obsoleta y el Perú no está gastando, ahora, millonadas de sus reservas en comprar armas ofensivas (alguito de armas defensivas terrestres y aéreas como artillería y misiles, porsiacaso). Los peruanos no están “loquitos” para pretender imponer sus razones (si se las dan) por la fuerza.
    Tontos hay en todas partes. En el Perú no se quedan atrás; con algunas “figuritas políticas” como la casi desconocida y poco lúcida Lourdes Villacorta y el, casi siempre ponderado, Mauricio Mulder. Los asuntos diplomáticos no son políticos y la presencia de políticos, de uno u otro lado en La Haya, solo servirá para enervar a los jueces.
    Hace sólo unos días políticos, diplomáticos, periodistas y metiches de ambos países dieron una declaración pública en Santiago, proclamando que sea cual sea el resultado, sería cumplido por ambos países. Después de los resultados Nicaragua/Colombia, los chilenos se han puesto muy nerviosos y ya hablan muchos de “patear el tablero”, tal cual lo ha hecho Colombia.
    Colombia tiene muchos tratados firmados con diferentes países (Chile, Nicaragua y Perú también). ¿Qué valor tendrán los tratados de Colombia (y de Chile, si no acepta el fallo)? La desconfianza se gana más mucho rápido que se gana la confianza.
    Colombia ha “renunciado” a La Haya después de haber aceptado el “Pacto de Bogotá” y perdido (lo que creyeron iban a ganar), no después. Así, que el dictamen es válido y lo seguirá siendo por siempre, lo cumplan o no. Lo mismo pasaría con Chile. No hay mas instancias después de los dictámenes de La Haya. La CIJ fue aceptada por prácticamente todos los países miembros de Las Naciones Unidas “in illo tempore” y no es renunciable, menos por caprichos y rabietas.
    Jorge Enrique Seoane Morla
    (Coco Seoane)
    Metro Press & Photo SAC
    RUC 20543013839
    Phones:
    (51 1) 4251679 Press Center (South Pacific, GMT -5:00 hrs.)
    (51 1) 4251632 (24 hours)
    (51) 994370451
    + 1 (929) 268 1883 (Main, 24 hours)
    jseoane@metroperu.com
    press@metroperu.com

    ResponderBorrar
  32. MUCHAS GRACIAS, DE PARTE DE EL PERÚ A LA HERMANA REPÚBLICA DE CHILE; PERO LA IGNORANCIA SE EXPRESA EN SILENCIO.

    Con asombro leemos hoy, 28 de Noviembre del 2012, en los diarios de todo el mundo, especialmente en las américas y en Europa las declaraciones del mandatario chileno Piñera y de algunos políticos chilenos, en especial las del perdedor ex-mandatario Eduardo Frei quien se atreve a “sugerir” que no se acate la sentencia sobre el diferendo marítimo del sur del Perú y el norte de Chile que pronto emitirá el Consejo Internacional de Justicia de La Haya (¿y, qué pasaría, en el improbable caso, de que la sentencia le sea favorable a Chile?¿tampoco la acatarían? Que bueno, si fuera válida favorecería al Perú, pero no valida su “no reconocimiento”).
    Los ex-presidentes “exigen” (¿cómo se le puede “exigir” a un juez de la CIJ de La Haya?) que no emitan una resolución “salomónica” sino “de acuerdo a los “tratados (¿qué tratados?) vigentes y el derecho internacional” (¡bravo!).
    En cualquier caso, para el que está medianamente enterado, pierde Chile. Además, que expliquen los políticos, diplomáticos y El Ejecutivo chileno, ¿cómo es que una sentencia “salomónica” no se ajusta, necesariamente, al Derecho Internacional? ¿Será cuándo no les conviene, o cuándo creen que podría no convenirles?
    La verdad es, que ni los peruanos ni los chilenos sabemos cual será el resultado de la sentencia, pero lo que si sabemos todos, es que el Perú no tiene nada que perder y Chile si (aparte de la vergüenza, que ya perdieron algunas “personalidades” sureñas).
    Claro que Chile, igual que Colombia en su diferendo con la militarmente debilitada Nicaragua, puede “patear el tablero” y no reconocer lo que ya antes reconoció. Que se atrevan los colombianos a hundir o capturar naves pesqueras nicas en aguas que ahora son indiscutiblemente nicaragüenses.
    Chile puede enviar sus modernas fragatas, corbetas y nunca probados submarinos a la línea fronteriza, que pretende Chile, pero el mundo de vueltas. Ahora Chile tiene un poderío militar formidable, pero de aquí a unos años su “maquinaria” será obsoleta y el Perú no está gastando, ahora, millonadas de sus reservas en comprar armas ofensivas (alguito de armas defensivas terrestres y aéreas como artillería y misiles, porsiacaso). Los peruanos no están “loquitos” para pretender imponer sus razones (si se las dan) por la fuerza.
    Tontos hay en todas partes. En el Perú no se quedan atrás; con algunas “figuritas políticas” como la casi desconocida y poco lúcida Lourdes Villacorta y el, casi siempre ponderado, Mauricio Mulder. Los asuntos diplomáticos no son políticos y la presencia de políticos, de uno u otro lado en La Haya, solo servirá para enervar a los jueces.
    Hace sólo unos días políticos, diplomáticos, periodistas y metiches de ambos países dieron una declaración pública en Santiago, proclamando que sea cual sea el resultado, sería cumplido por ambos países. Después de los resultados Nicaragua/Colombia, los chilenos se han puesto muy nerviosos y ya hablan muchos de “patear el tablero”, tal cual lo ha hecho Colombia.
    Colombia tiene muchos tratados firmados con diferentes países (Chile, Nicaragua y Perú también). ¿Qué valor tendrán los tratados de Colombia (y de Chile, si no acepta el fallo)? La desconfianza se gana más mucho rápido que se gana la confianza.
    Colombia ha “renunciado” a La Haya después de haber aceptado el “Pacto de Bogotá” y perdido (lo que creyeron iban a ganar), no después. Así, que el dictamen es válido y lo seguirá siendo por siempre, lo cumplan o no. Lo mismo pasaría con Chile. No hay mas instancias después de los dictámenes de La Haya. La CIJ fue aceptada por prácticamente todos los países miembros de Las Naciones Unidas “in illo tempore” y no es renunciable, menos por caprichos y rabietas.
    Jorge Enrique Seoane Morla
    (Coco Seoane)
    Metro Press & Photo SAC
    RUC 20543013839
    Phones:
    (51 1) 4251679 Press Center (South Pacific, GMT -5:00 hrs.)
    (51 1) 4251632 (24 hours)
    (51) 994370451
    + 1 (929) 268 1883 (Main, 24 hours)
    jseoane@metroperu.com
    press@metroperu.com

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Anónimo1:46 a.m.

      EL NASQUEÑO: El "desacato" de Colombia a lo dispuesto por el Tribunal de La Haya, está bien visto que es una jugada política de su Gobierno actual. No hay tal "sorpresa" al veredicto, pues entre los resultados, estaba cotejado el obtenido. El actual gobierno colombiano tiene que dejar enfríar este tema, lo que se logra ganando tiempo,tiempo y más tiempo, para que el asunto no deje al partido en el poder, fuera de circulación en las próxima elecciones. Es posible que genuinamente este gobierno colombiano de turno no acepte el dictámen de La Haya por considerarlo "adverso". pero el Estado de Colombia tiene sus Tratados y compromisos internacionales de forma más perennes, teniendo a la larga que aceptar el veredicto de La Haya. La actitud del actual gobierno colombiano, no legitima ni crea jurisprudencia a los rechazos de las decisiones de la Corte de La Haya.

      Borrar
  33. Anónimo8:11 a.m.

    sea cual sea el resultados tus choloboras sufriran la ira del pueblo chileno
    arranquen mientras puedan

    ResponderBorrar
  34. Anónimo9:03 p.m.

    FUERA PERUANOS QLIAOS DE MI PAIS
    AFEAN Y ENSUCIAN NUESTRAS CALLES

    ResponderBorrar
  35. Anónimo8:47 p.m.

    peruanos, ecuatorianos, colombianos, haitianos, etc.....

    ResponderBorrar

ACLARACION: Este blog no es antiperuano ni nacionalista chileno. Este blog simplemente recopila y (a veces) comenta sobre artículos recopilados en la prensa nacional y mundial y que involucran a Chile. Si parece "cargado" hacia Perú, simplemente, es resultado de la publicación constante -y obsesiva- en ese país de artículos en que se relaciona a Chile. Así también, como ejemplo opuesto, no aparecen articulos argentinos, simplemente, porque en ese país no se publican notas frecuentes respecto Chile. Este blog también publica -de vez en cuando- artículos (peruanos o de medios internacionales) para desmitificar ciertas creencias peruanas -promovidas por medios de comunicación y políticos populistas de ese país- sobre que Perú ha superado el desarrollo chileno, lo que es usado en ese país para asegurar que Chile envidia a Perú y que por eso buscaría perjudicarlo. Es decir, se usa el mito de la superación peruana y la envidia, para incitar el odio antichileno en Perú.