Artículos Destacados

domingo, septiembre 09, 2012

Presidente Piñera en APEC: "Chile tiene que mirar al mundo y poner como prioridad su sector exportador"


El Mandatario también confirmó que se iniciaron negociaciones con Indonesia para sellar un Tratado de Libre Comercio.

VLADIVOSTOK.- El Presidente de la República, Sebastián Piñera, realizó este domingo un positivo balance de la participación chilena en la XX Cumbre de Líderes del foro económico del Asia-Pacífico, realizada en Rusia.

"Ha terminado la Cumbre de APEC en Vladivostok, y Chile ha obtenido resultados muy positivos y muy fecundos", dijo al finalizar su estadía en la ciudad portuaria rusa antes de continuar su gira rumbo a Australia. 

Explicó que "en estos dos días hemos dado avances y pasos muy importantes hacia una mayor apertura de los mercados asiáticos para los productos chilenos", subrayando que "un país pequeño y distante como Chile, tiene que mirar al mundo y poner como prioridad su sector exportador". 

Sobre este punto, precisó que "eso significa no solamente mayor crecimiento, significa también mayor empleo, mejores salarios, mejores oportunidades para todos los chilenos, y muy especialmente en los productos agrícolas, en los cuales logramos grandes avances, y en la incorporación de la pequeña y mediana empresa chilena a estos tratados de integración".

El mandatario recordó que en el marco de esta Cumbre de APEC, "terminamos las negociaciones para un Tratado de Libre Comercio con Tailandia, firmamos un Acuerdo de Libre Comercio con Hong-Kong y la tercera etapa del Acuerdo de Libre Comercio con China, que se refiere a fomentar las inversiones tanto chilenas en China, como chinas en Chile". 

Asimismo, destacó que "hoy acordamos iniciar negociaciones con Indonesia, para lograr un Tratado de Libre Comercio con ese país, que es uno de los países más grandes de la APEC y uno de los socios comerciales importantes de Chile. Adicionalmente, acordamos iniciar los estudios de factibilidad para avanzar hacia un Tratado de Libre Comercio con Rusia y con otros países que tienen una unión aduanera con Rusia".

También el jefe de Estado manifestó que "nos vamos contentos de lo logrado en Vladivostok y ahora entraremos en tierra derecha en la Ley de Presupuesto del año 2013, cuyas principales prioridades van a ser la educación, la salud y la seguridad ciudadana, por una parte, y la innovación, la tecnología y el emprendimiento, por otra, de forma de lograr un buen equilibrio entre el crecimiento económico y el bienestar de los chilenos".

31 comentarios:

  1. Anónimo10:47 p.m.

    Hola que tal, visiten esta web, tiene artículos bien entretenidos.

    Curiosidades

    ResponderBorrar
  2. Anónimo10:21 a.m.

    vladivostok fue la gran y secreta base de la armada sovietica en el pacifico, icono de la guerra fria... hoy es sede de un foro economico neoliberal, ...un recordatorio para los que añoran el fracasado y muerto comunismo

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Anónimo9:34 p.m.

      Muerta esta tu abuela ...mientras exista la explotación y abuso de la clase obrera abra gente que sueñe con un mundo mejor , aunque sea una utopía prefiero ser un comunista que quiere cambiar el mundo a un facho lleno de egoísmo, que viva y muera sin pena ni gloria .

      Borrar
    2. Anónimo11:52 p.m.

      WEONES ROMANTICOS E INFANTILES COMO TU HAN PROVOCADO LA MAYORIA DEL SUFRIMIENTO DE LA HUMANIDAD

      Borrar
  3. Anónimo4:58 p.m.

    que triste esa politica del saqueo de nuestros recursos con esta politicas neoliberales nos iremos a las pailas

    ResponderBorrar
  4. Anónimo11:03 p.m.

    Seguramente que el comunismo a sido la solucion para algun pais del mundo estimados, son una doctrina de fracaso y mas fracasos, porque solo saben distribuir miseria...

    ResponderBorrar
  5. Comonismo y neiliberalismo on un feacaso, por que son dos extremos. Ejemplo de fracaso del neoliberalismo es USA 45 % de extrema pobresa y 80% de los recuros pertenencen a 100 familias. Esto se poniendo aburrido sin comentarios de peruanos o argentinos!

    ResponderBorrar
  6. Anónimo8:41 p.m.

    100% DE ACUERDO CON PIÑERA
    EMPECEMOS POR EXPORTAR PERUANOS CHOLOBORAS HAY DEMARSIADOS Y SON SUCIOS,BORRACHOS,RESENTIDOS LOS PODEMOS EXPORTAR COMO MASCOTAS JAJAA

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Anónimo1:16 a.m.

      Pensamiento infantil clara alusión a su gran cultura estos shilindios acomplejados de mierda no cambian..,
      Mejor sigan exportando frutas y verduras que se les acaba el cobre robado y que pronto van a llegar muy lejos, país osde ultra desarrollado; JAJAJAJAJAJAJAJA JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA

      Borrar
    2. Anónimo8:19 p.m.

      iñurita laura peee

      Borrar
  7. Anónimo9:03 p.m.

    PITEATE UN PERUANO
    FUNDACION POR UN PAIS SIN CHOLOBORAS

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Anónimo1:24 a.m.

      Acá en el norte, igual hemos fundado varias organizaciones "NO AL ROTO" "SHITLE NO PASA" y otros, shitleno que entra ya no sale y se sale, sale en bolsas plásticas...

      Borrar
    2. Anónimo2:14 p.m.

      DEBE SER TRISTE, ROTO-CHILENO

      Borrar
    3. Anónimo2:38 p.m.

      TU VIEJA ME HACE FELIZ CON SU CULO

      VIVAN LAS NANAS PERUANAS

      Borrar
  8. Anónimo1:55 a.m.

    ESTE BLOG ES UNO DE LOS MEJORES , POR CIERTO LO MALO SON LOS COMENTARIOS NEGATIVOS DE GENTE MEDIA ORDINARIA Y FEA TIPO CAMELIDOS CREO QUE SE LLAMAN EQUECOS MMMM O CHOLOBORAS........

    ResponderBorrar
  9. Anónimo8:26 p.m.

    LA CHANCHELET IMPORTO CHOLOBORAS POR LA "HERMANDAD"
    EL DIPUTADO ESPEJO DIJO QUE LA INMIGRACION PERUANA ERA UNA MUY MALA INMIGRACION EL TIEMPO Y LOS HECHOCS LE DIERON LA RAZON PERO NO FALTARON LOS CONCERTACIONISTAS QUE LO ATACARON
    AHORA PIÑERA LOS DEBE EXPORTAR

    LA ULTIMA SOLUCION AL PROBLEMA CHOLO SERIA ELEGIR UN GOBIERNO ULTRANACINALISTA
    PARA ACABAR CON ESTA PLAGA DE MALVIVIENTES

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Anónimo10:02 p.m.

      AMEN...

      ESCUCHANOS SEÑOR TE ROGAMOS

      Borrar
  10. Anónimo2:03 p.m.

    DEBE SER TRISTE ROTO-CHILENO.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Anónimo12:12 p.m.

      TU VIEJA ME HACE FELIZ CHOLITO

      Borrar
  11. Concuerdo en parte con el primer mandatario de Chile, no Obstante las leyes del presente en cuanto al incremento de la comercialización internacional o global, deberían enfocarse en la generción de emprendimientos, además de las importanciones y exportaciones tradicionales.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Anónimo12:11 p.m.

      TANTO EL PRESIDENTE DE CHILE, COMO EL GOBIERNO EN GENERAL ESTA PENDIENTE DE TUS COMENTARIOS ...DINOS MAS

      Borrar
  12. Por lo menos Chile es el país con el PIB de la Latinoamérica, esto habla de un país moderno, prospero y más desarrollado, por algo los cholos serranos se mueren por venir a trabajar y a vivir a chile (solo tienen que preguntarselos a ellos). En cambio que ha sido de Perukistan a través de toda su historia, solo pobreza, ignorancia, analfabetismo, corrupción, desnutrición y cesantía.

    ResponderBorrar
  13. Anónimo5:15 p.m.

    POR LOS YACIMIENTOS DE COBRE DE PERU?????????????????AGRADECE ANIMAL CHILENO QUE VIVES DECENTEMENTE GRACIAS A TU PROTECTOR PERU ..PERO PRONTO SE LOS QUITAREMOS Y USTEDES REGRESARAN A LA EDAD DE PIEDRA.........NI DE TURISMO VIVIRAN PORQUE NO TIENEN NADA QUE OFRECER...CHILE PAIS DE COBARDES..........

    ResponderBorrar
  14. Anónimo4:01 a.m.

    Pendiente los peruanos! jaja viven leyendo el blog solo para hacerce mierda la psiquis y morir de envidia XDDJAJA cholobora no tienes algo mejor que hacer de tu vida?? XDD que si quieres ver mejor a perú entonces haz algo bueno por tu país y deja de echar tu envidia aqui que nadie la necesita...creo que es un blog informativo con contenido de fuente confiable!... PERUANO deja de llorar y aceptalo.

    ResponderBorrar
  15. ¿Porqué los cholos son fracasados?

    No hay que ser muy inteligente para saber el porque los cholos son una tribu de fracasados. Desde que nació esta raza cholomona, su vida ha sido una fila de derrotas, fracasos, perdidas, etc., el cholo por naturaleza nace perdedor, desde la conquista ya era un pueblo indígena apocada y perdedora, siempre con el temor del invasor, primero fueron los españoles y luego los siguieron los chilenos hasta hoy día.

    ResponderBorrar
  16. Anónimo4:42 p.m.

    OSEA NO EXISTEN??????????????.JA.JA.JA..MAMACHOLOS TU SUPUESTO CEREBRO ESTA REPLETO DE CACA....JI.JI.JI.JI

    ResponderBorrar
  17. Un dia como hoy nos violamos una vez mas a los Cholos jajajaaa y su cobarde raton Grau dejo de esconderse y arrancar como un cuy:
    Se rendía el Huáscar. Había detenido su marcha para que lo abordasen. El Comandante Latorre, con su valor, con su inteligencia, con la modificación adivinadora que introdujera en el plan naval que dio la captura del barco enemigo, con la destreza que empleó en el gobierno de Cochrane antes y durante el combate, afirmó e hizo triunfante el poder naval de Chile, consiguiendo con su valerosa acción la conquista del dominio del mar con lo cual nuestro Ejército pudo continuar con seguridad su campaña hacia el corazón del territorio enemigo.
    VIVA CHILE SIEMPRE VENCEDOR JAMAS VENCIDO..
    POR LA RAZON O LA FUERZA

    ResponderBorrar
  18. Anónimo8:10 p.m.

    Nosotros somos socialistas, somos enemigos del sistema económico capitalista actual porque explota al que es débil desde el punto de vista económico, con sus salarios desiguales, con su evaluación indecente de un ser humano según tenga riqueza o no la tenga, en vez de evaluar la responsabilidad y la actuación de la persona, y estamos decididos a destruir este sistema capitalista en todos sus aspectos(adolf hitler) por eso que los comunistas y capitalistas se unieron para derrotarlo , lamentablemente

    ResponderBorrar
  19. Anónimo3:14 p.m.

    denuevo en las andadas " mata cholos". de tiempo se lee tus fustraciones. y que fue de tus raices?, ya averiguastes quién es tu padre? o tu viejita se niega a cagarte mas la vida. jajaja..

    atte. tu cholo, el que te hace sentir toda una puta

    ResponderBorrar
  20. Anónimo3:49 p.m.

    ESTE blog es muy bueno lastima tanto extranjero resentido sera que en sus paises no ven a vances o que , ojala publiquen mas noticias ,saludos.

    ResponderBorrar

ACLARACION: Este blog no es antiperuano ni nacionalista chileno. Este blog simplemente recopila y (a veces) comenta sobre artículos recopilados en la prensa nacional y mundial y que involucran a Chile. Si parece "cargado" hacia Perú, simplemente, es resultado de la publicación constante -y obsesiva- en ese país de artículos en que se relaciona a Chile. Así también, como ejemplo opuesto, no aparecen articulos argentinos, simplemente, porque en ese país no se publican notas frecuentes respecto Chile. Este blog también publica -de vez en cuando- artículos (peruanos o de medios internacionales) para desmitificar ciertas creencias peruanas -promovidas por medios de comunicación y políticos populistas de ese país- sobre que Perú ha superado el desarrollo chileno, lo que es usado en ese país para asegurar que Chile envidia a Perú y que por eso buscaría perjudicarlo. Es decir, se usa el mito de la superación peruana y la envidia, para incitar el odio antichileno en Perú.