Artículos Destacados

sábado, julio 28, 2012

Ministro Allamand explica cómo opera el tráfico de drogas en las costas del norte de Chile

El titular de Defensa detalló que existen 150 hombres encargados de controlar los llamados "acuanarcos", traficantes que ingresan droga por vía marítima. El jueves un grupo fue interceptado por la Armada.

El ministro de Defensa Andrés Allamand detalló que son 150 los hombres en todo el país que conforman la policía naval y que es la encargada de controlar a los "acuanarcos", nombre que se le da a quienes internan droga por vía marítima a distintos países.

El día jueves la Armada realizó una persecución que terminó con una lancha que venía desde Perú en el fondo del mar luego de que intentara ingresar marihuana del tipo prensada al país por las costas de la ciudad de Arica.

"En la práctica la policía naval, que depende de Directemar, son auténticos comandos del mar. Es personal que tiene un exigente entrenamiento. El contingente total supera los 150 hombres que realizan tareas como combatir el narcotráfico", dijo el ministro Allamand a La Tercera.

El secretario de Estado también explicó la forma de operar de estos delincuentes manifestando que "el incidente de principios de esta semana reveló una forma de operar que existe en otros países donde embarcaciones que son muy difíciles de detectar y que tienen alta velocidad de despalzamiento se internan en el mar territorial chileno y realizan operaciones de desembarco de la droga y posteriormente se dan a la fuga. Estos grupos en otros paises de la región se han ido transformando progresivamente en grupos más violentos, de hecho en el episodio ocurrido hubo un enfrentamiento en tierra ya que los narcotraficantes al ser descubiertos abrieron fuego contra el personal de tierra de la policía naval".

EPISODIO AISLADO

El ministro Allamand calificó el hecho como aislado pero que ello no significa que no exista un refuerzo en las costas del país para detectar oportunamente el narcotráfico.

"Por ahora se puede calificar como episodios relativamente aislados pero la experiencia de otros países es que estas acciones tienden a intensificarse. La forma en que se abordo el incidente, la muy adecuada implementación de la operación destinada a interceptar internación de la droga, el que no hayan existido filtraciones y haya habido en general un procedimiento correcto, confirma que los protocolos y procedimientos actuales están bien diseñados", dijo el ministro. Al mismo tiempo destacó las instancias de comunicación política a nivel de Ministerio de Defensa con Cancillería que oportunamente advirtió los hechos a las utoridades correspondientes del Perú.

El procedimiento fue globalmente correcto, lo que no implica que haya que bajar los brazos sino por el contrario estar permanentemente fortaleciendo las capacidades con que cuenta la Armada para cumplir sus tarea de policia naval", enfatizó Allamand.

La Armada presta colaboración al Plan Frontera Norte a fin de controlar el tráfico de drogas, plan de gobierno que incluye a diversos estamentos de manera transversal.

Artículo original

54 comentarios:

  1. Anónimo10:11 p.m.

    Corvo_Chileno:

    eso es hacer soberania en nuestros espacios maritimos...

    peru_anos se dieron cuenta que Chile efectua limpieza del mar... (basura=peru)

    Con mucho cariño les digo : PERU-ANOS VAN A CAER COMO MOSCAS...¡¡¡¡

    Pronto seran sus buques de guerra los que esten en el fond del mar

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Cargan misiles BVR R-77, además de los misiles aire-aire R-27R (AA-10 Alamo) y R-73 (AA-11 Archer), y cumplen misiones de ataque a tierra no solo con bombas del tipo KAB-500K y KAB-500L de 500 kg, sino con misiles aire-superficie del tipo KH-29 (AS-14 Kedge) y KH-31A (AS-17 Kripton)
      MIG-29 del Perú, amos del cielo

      Ocho aviones de guerra modernizados son una arma letal para los enemigos: ahora pueden detectar 10 blancos y atacar 4 simultáneamente


      La ceremonia por el Día de la Fuerza Aérea del Perú nos ha dado la oportunidad de trazar una radiografía de sus principales medios aéreos de combate. La presentación de cuatro de los ocho MIG-29 Fulcrum C (6 monoplazas y 2 biplazas) que fueron modernizados, vía un contrato suscrito en agosto del 2008 por 106 millones de dólares, a la versión SMP fue sin duda alguna lo más novedoso.

      Los trabajos de modernización (que se realizaron en su mayor parte en el Perú y en menor medida en Rusia) sufrieron un retraso debido a las dificultades por parte del Perú en generar los correspondientes pagos y cartas de crédito, las mismas que se hicieron efectivas unos doce meses después de la firma del contrato. A esto se sumaron problemas logísticos para el envío de los motores RD-33 y otros componentes a Rusia para su reparación.
      De acuerdo con información extraoficial, la Fuerza Aérea considera como una alta prioridad modernizar al standard SMP a otros 11 MIG-29: 8 MIG-29S y 3 MIG-29SE. Sin embargo, el Ministerio de Defensa (Mindef) –a pesar de las gestiones ante el Ministerio de Economía– solo ha podido asignar unos 100 millones de dólares, mismos que serán destinados a modernizar otros 4 MIG-29 (1 MIG-29S y 3 MIG-29SE), adquirir nuevos misiles y garantizar el soporte logístico de la flota. La modernización de los otros 7 MIG-29S, con su correspondiente paquete de armas, se estima en 260 millones de dólares.

      Gran flota
      En la ceremonia se pudo apreciar un trío de Sukhoi Su-25K/UBK Frogfoot del Grupo Aéreo N° 11 (Talara). La Fuerza Aérea dispone de 18 aparatos (10 Su-25K y 8 Su-25UBK) que requieren urgentemente no solo ser sometidos a una inspección mayor (proceso que ha sido suspendido en al menos cuatro ocasiones por falta de recursos), sino a una modernización que les permita operar por otros 20 años. De momento, la única opción, sujeta aún a conversaciones y la asignación de fondos, es vía la Planta N° 558 ubicada en Baranovich (Bielorrusia).
      Los Cessna A-37B Dragonfly del Grupo Aéreo N° 7 (Piura) en escena fueron seis de los aproximadamente 15 (incluidos los 8 donados por la República de Corea en el 2010) que aún permanecen en servicio.
      En lo que a helicópteros se refiere, se pudo observar un par de MI-25 Hind D –reincorporados en febrero- con un esquema de camuflaje tipo desierto. En 2011, la FAP envió 6 MI-25 Hind D (además de 2 MI-17-1B Hip H) a Rusia a fin de ser sometidos a una inspección mayor. Rusia, a través de Rosoboronexport, deberá entregar los otros 4 a más tardar en septiembre. El contrato se cifró entre los 25 y 30 millones de dólares.

      La Aviación de Transporte estuvo representada por un Antonov An-32B Cline B y un Lockheed L-100-20 Hércules del Grupo Aéreo N° 8 (Lima), así como por un par de DHC-6 Twin Otter y un Pilatus PC-6B Turbo Porter del Grupo Aéreo N° 42 (Iquitos). Interesante fue el paso de uno de los dos Fairchild Seawering C-26B Metro III, dotados con FLIR Star Safire II, que fueron equipados por RADA (Israel) -vía un contrato de 15 millones de dólares- con un sistema ISR (Intelligence, Surveillance and Reconnaissance), que les permite realizar misiones Imint y Comint, y de actuar como centro de mando y control

      Además, se les habría dotado –a fin de neutralizar amenazas aéreas- de un sistema de alerta (RWR) Elisra SPS-1000. Estas naves, nominalmente asignadas a la Dirección de Aerofotografía (Diraf), son desplegadas cada cierto tiempo en el valle de los ríos Apurímac, Ene y Mantaro (Vraem).

      Borrar
    2. Los miG29 - 28 july men8:10 a.m.

      En este rubro es importante mencionar que el Mindef y la Fuerza Aérea aún no definen la renovación de la flota de aviones de transporte medio Antonov An-32B Cline utilizados por las Fuerzas Armadas. Los estudios técnico-operativos, que determinarán cuál es la aeronave más adecuada a los requerimientos operacionales, se centran en el Alenia C-27J Spartan y el Airbus Military C-295. La adquisición, prevista para el primer semestre del 2013, sería inicialmente de entre 6 y 10 aparatos. Por otro lado, la adquisición, vía el Programa FMS (Foreign Military Sales), de dos Lockheed-Martin C-130E Hércules por 73,8 millones de dólares podría ser revocada dado que la Fuerza Aérea, aduciendo falta de fondos (sumada a la campaña mediática que calificaba a las naves como “chatarra”), no cumplió en el plazo previsto con el pago de la cuota inicial.
      Finalmente, la presencia de las aeronaves de instrucción fue menor a lo esperado, pues solo se observó el paso de 3 Cessna T-41D Mescalero, 3 Embraer T-27/AT-27 Tucano y 3 Moravan Zlin Z-242L del Grupo Aéreo N° 51 (Pisco), al igual que 3 Aermacchi MB-339P.
      La renovación de las aeronaves de instrucción es otra de las prioridades de la FAP. Trascendió que la renegociación de los contratos de adquisición y coproducción de los KT-1: 10 KT-1P y 10 KA-1P –que se realiza gobierno a gobierno y aplicando la directiva sobre compensaciones industriales (Offset)– se encuentra en su fase final y sería uno de los anuncios del presidente Humala en su discurso ante el Congreso, el 28 de julio.
      El monto sería de unos 200 millones de dólares. A la firma del contrato, KAI entregará a la Fuerza Aérea –además de capacitación para un primer grupo de pilotos y personal técnico- dos KT-1 en calidad de préstamo, a fin de iniciar los programas de entrenamiento (PDE). De los 20 KT-1P/KA-1P al menos 4 serían fabricados en Corea y los 16 restantes en la planta de ensamblaje a construirse en Pisco.

      Canciller reitera confianza en contundente posición peruana
      Perú ganará a Chile en La Haya


      El ministro de Relaciones Exteriores de Perú, Rafael Roncagliolo, dijo que tiene confianza de que su país gane el litigio por límites marítimos que sostiene con Chile en la Corte Internacional de Justicia de La Haya.
      “Sí, cada día más confiado, porque cada vez hay más sentencias de tribunales internacionales que reafirman las tesis centrales del Perú. Éstas son que no había una frontera marítima definida y que tiene que haber una línea equidistante para definirla”, afirmó Roncagliolo.
      Perú presentó en 2008 un contencioso contra Chile en la Corte porque señaló que no existen límites marítimos definidos entre ambos países, mientras que Santiago sostiene que éstos fueron fijados en tratados suscritos en 1952 y 1954, los cuales para Lima tienen solo alcance pesquero. Para Roncagliolo, este tema es “prioritario” en la agenda de su sector porque hay tres cosas en juego: la existencia o no de la frontera marítima, la cual de no haberla se tiene que edificar; la parte del mar peruano que no está sobrepuesto al chileno y el punto de partida de la frontera marítima.
      Frontera delimitada
      “Lo más importante de este proceso es que ambos países, cualquiera que sea la sentencia, en primer lugar vamos a tener una frontera marítima delimitada, consagrada, con lo cual culmina el proceso de delimitación de las fronteras peruanas que ha tomado 200 años y es muy importante para ambos países; y en segundo lugar, se demuestra que es posible solucionar estas diferencias pacíficamente”, aseguró.
      Roncagliolo expresó que fue necesario llegar al principal órgano judicial de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) porque “después de reiteradas negativas de Chile a tratar esto bilateralmente, y por lo tanto amistosamente, la única vía que le quedaba al Perú, y que usan los países civilizados, es la Corte”.

      Borrar
    3. Anónimo8:31 a.m.

      Corvo chileno sal del closet marica, vete a buscar un pololo de uniforme como a ti te gusta.

      Borrar
    4. Anónimo10:33 a.m.

      A ver......si solo cargan 2 misiles aire,aire.....como atacan 4 blancos al mismo tiempo....cuestion de matematica pura que parece que no funciona en el peru,y eso suponiendo que esos obsoletos mig lleguen a despegar de su base.

      Borrar
    5. Anónimo3:07 p.m.

      momento esos mig 29 y los su y mejor dicho gran parte de la fuerza aérea de peru ademas de ser de 2 mano son mas viejo o mejor dicho con mas años encima que los aparatos aéreo chilenos es ridículo seguir modernizando quien sabe talves incluso en vuelo un mig o un su se desplome por la antigüedad que tiene y aun así los peruanos se burlan de que Chile compra aviones de segunda mejor mirar lo que ocurre en su propia fuerza antes que dar opinión sobre otras

      Borrar
    6. Anónimo5:30 a.m.

      De hecho los migs peruanos son de tercera mano, primero fueron rusos durante la epoca de la union sovietica, luego pasaron a manos de los bielorusos tras la caida de la union sovietica y finalmente fueron transferidos a peru.

      Otra cosa que tampoco se dice es que la fuerza aerea peruana no cuenta con los terminales OKA, vitales para la calibracion de los misiles de sus aviones, por lo que aunque le metan los misiles que les metan, practicamente no pueden usarlos, ya que si no los calibran el misil no hace seguimiento de su objetivo, por lo que acertar a un blanco es practicamente imposible, mas aun si dicho blanco esta equipados con sistemas EW o porta radares AESA.

      Borrar
  2. JAIME8610:23 p.m.

    interesante informacion

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hay 1300 millones de dólares para invertir en compra de armas, la FAP ya está en capacidad de construir aviones inteligentes (decisivos en una guerra) y la Marina en mira de la compra de una fragata italiana clase Maestrale

      Aunque durante su mensaje a la nación el presidente Ollanta Humala no hizo ningún anuncio importante sobre las Fuerzas Armadas, los anuncios ya se habían hecho con antelación durante el aniversario de la Fuerza Aérea del Perú (FAP) a inicios de la semana del aniversario patrio.
      “Por eso, abrigamos la esperanza de que avance en el desarrollo de los aviones no tripulados y en el desarrollo y fabricación de aviones. Y que esto nos permita a nosotros más pilotos y mejor entrenados”, dijo el Mandatario durante la ceremonia de la FAP.
      Humala Tasso indicó que el Gobierno tiene el compromiso de resolver los problemas que aquejan a la FAP. “Pero también tiene retos. La Fuerza Aérea tiene el reto de iniciar y fortalecer el proceso de transferencia tecnológica. Que el material que se compre venga acompañado de las transferencias tecnológicas”.

      Días antes, la Fuerza Aérea presentó tres aviones UAV no tripulados que fueron diseñados por sus propios técnicos para recoger información de inteligencia, decisivos en cualquier enfrentamiento bélico.
      “Esto es tecnología propia”, sostuvo el coronel FAP Carlos Ocio, quien lidera desde hace 16 años proyectos de investigación propia.
      El desarrollo de las naves peruanas empezó en 1999, cuando se creó un primer prototipo, el RT–1, que realizó pruebas exitosas en Collique. El segundo prototipo o RT–2 se estrelló al sur de Lima y ese proyecto se cayó con él.
      Pasaron cinco años, y en el 2004, la FAP retomó el tema bajo el nombre de Proyecto Cóndor. Se diseñó un nuevo prototipo con cuatro cámaras digitales y un sistema FLIR de dirección calórica con autonomía de 300 km. y una carga útil de 22 kg. Un año después, el proyecto se volvió a dormir por falta de presupuesto.
      Sin embargo, el panorama tuvo un giro favorable, cuando El Consejo Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación Tecnológica (CONCYTEC) y el Comando Conjunto conformaron un grupo de trabajo. Durante tres años, entre 2008 y 2011, 15 especialistas de todas las tres fuerzas armadas desarrollaron los tres modelos de drones (naves) en Las Palmas y que Ocio asegura que están listos para ser producidos en series.

      El más pequeño de los drones hecho en Perú pesa solo 7,5 kilos. Puede llevarse en la mochila y armarse en el campo para ser lanzado manualmente y recoger información visual y calórica en un radio de 20 km.
      El segundo modelo, “Pegaso”, costó aproximadamente US$ 150 mil, pero trabaja ya en un rango de 200 km con autonomía para dos horas de vuelo. Su motor de 5 caballos de fuerza funciona con gasolina común y lo puede impulsar a 100 km/h y una altura de tres mil metros.

      Finalmente, el modelo “Quinde”, palabra quechua para referirse al colibrí, opera en un rango de 400 km. desde su estación de control en tierra y vuela a 140 km/h para recoger información con una cámara de alta definición o un sistema FLIR de detección calórica y enviarla a tierra vía Data Link.

      1,treciento$ millones de dólares
      Pero no es el único avance en lo que se refiere a la renovación de las Fuerzas Armadas. El ministro de Defensa peruano, José Urquizo Maggia afirmó que su sector dispone de 2.100 millones de soles excedentes en el presupuesto del año fiscal 2011 para la compra de equipos militares, comprendidos dentro del programa de modernización de las fuerzas armadas. Estos fondos se suman a los 1.375 millones de soles recientemente aprobados por el Congreso Nacional para la misma finalidad. El sector Defensa dispondrá de un total de aproximadamente 1.300 millones de dólares para fortalecer la capacidad disuasiva, lo que de acuerdo al ministro Urquizo, ha sido pedido expreso del presidente Ollanta Humala.

      Borrar
    2. Anónimo3:49 p.m.

      DEBE SER TRISTE SER PERUANO...

      Borrar
    3. Anónimo10:57 a.m.

      chileno lo mismo no dice tu hermana cuando supuestamente dices-

      Borrar
    4. Anónimo12:33 p.m.

      APRENDE A ESCRIBIR INDIGENA DE MIERDA

      Borrar
    5. Anónimo5:57 p.m.

      la FAP ya está en capacidad de construir aviones inteligentes!!!!!!
      JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJJAJJAJAJAAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJ

      COMO LES CONTROLAN LA MENTE CHOLOS!!!!!!!
      SEGURAMENTE EL DIA DE MAÑANA LOS CONVENCERAN QUE LOS AVIONCITOS DE PAPEL SON AVIONES INTELIGENTES HECHOS 100% EN EL PERU!!!
      JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA

      Borrar
    6. Anónimo6:00 p.m.

      Los aviones inteligentes del Peru se llaman palomas.

      Nosotros mejor seguimos espiandolos con nuestro satelite.

      Borrar
    7. Anónimo11:40 a.m.

      con su cafetera voladora, puff mejor uso el google earth XD o mejor aún aquí vendemos satelites ven a comprar chileno descerebrado de mierda jajajaja

      Borrar
  3. Fragata clase Maestrale
    El Ejército del Perú necesita adquirir más misiles antitanque y renovar su flota de tanques; la Marina de Guerra del Perú está modernizando sus fragatas tipo Lupo, está también evaluando opciones de modernización para sus submarinos tipo U-209, y en más de una oportunidad ha trascendido el interés por adquirir un par de fragatas clase Maestrale a la Marina Militar de Italia.
    De concretarse esta adquisición, la Marina de Guerra no sólo logrará un salto cualitativo importante, sino que también estandarizará su flota de superficie en base a dos diseños muy similares de tecnología italiana: las ocho fragatas Lupo en servicio, mas la Maestrale.
    Las fragatas del Tipo Maestrale tienen un desplazamiento mayor que las Lupo, lo que se traduce en un equipamiento más completo, con acento en las capacidades ASW y capacidad de llevar a bordo dos helicópteros medianos o un helicóptero pesado.

    En cuanto a la Fuerza Aérea del Perú, la institución está adquiriendo un par de aviones de transporte C-130E Hércules a Estados Unidos y aviones Twin Otter a la empresa canadiense Viking Air, así como los aviones de entrenamiento y ataque ligero KT-1P a Corea del Sur, necesita de nuevo sistema de defensa antiaérea (la compra fue cancelada) y es notoria la ausencia de aviones AEW&C en sus filas.
    Como hemos reportado anteriormente, los aviones de combate MiG-29 y Mirage 2000 están siendo modernizados y ocho aviones MiG ya fueron presentadas durante el aniversario de la FAP. Las fuerzas armadas necesitan más helicópteros de transporte (Mi-17) y, probablemente, de ataque (Mi-35) para la lucha contra el narcoterrorismo.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. (¯_¯) peruano de a sol8:55 a.m.

      Interesante info.

      Borrar
    2. Anónimo10:26 a.m.

      si seran estupidos estos peruanos,si despues de 20 años de haber adquirido unos aviones chatyarra a bielorusia,han logrado hacer que 4 de ellos VUELEN y por lo que se ve despues de la MOdernizacion siguen hechando mas humo que una cafetera,y con eso quieren impresionar,jajaja....no son rivales ni de los F-5,todos los mig 29 del año de fabricacion de los peruanos ya han sido dados de baja en el mundo,por defectos de corrosion de la celula,los peruanos parece que se mantienen enteros por la cantidad de capas de pintura que les han dado,como 5,jaja...inclusive los ecuatorianos les superan con sus Mirage cheetah modernizados,con misiles Darter y antibuques Exocet,es por eso que ya no les provocan a los ecuatorianos.Los mirage 2000 del peru son aparatos de museo,y sus famosos helicopteros de ataque,rusos,pintados folkloricos dientes de tiburon....cayeron como moscas en el Cenepa,victimas de manpads rusos igla del ejercito ecuatoriano.

      Borrar
    3. AA.PP8:53 AM
      Fragata clase Maestrale
      ---------------------
      (¯_¯) peruano de a sol8:55 AM
      Interesante info
      -----------------------------------------------

      Este es el estereotipo de los cholitos que postean aca,siempre con trucos infantiles,,el mismo gueon escribe y luego se felicita asumiendo que son otro cholo,,, después se hacen pasar por argentino y tiran mierda...que vida , sin personalidad propia, sin honor....pueblo patético

      Borrar
    4. Anónimo11:12 a.m.

      soy chileno compadre no nos hagamos los cínicos que nosotros somos pioneros en eso, recuerda cuando cagamos a los cholos en el Cenepa y a los argebrientinos en las Malvinas, somos 1# en causar discordia y pides parcialidad, deja de hacer el ridículo tonto weon!!! day vergüenza soy hipócrita compadre y practicas para el cinismo a mas no poder. Tira la primera piedra aqui especialmente no hay santo como vo wn

      Borrar
    5. Anónimo12:31 p.m.

      DEBE SER TRISTE SER PERUANO...

      Borrar
    6. Anónimo1:13 p.m.

      chileno lo mismo no dice tu hermana cuando supuestamente dices-

      Borrar
    7. Anónimo2:44 p.m.

      APRENDE A ESCRIBIR INDIGENA DE MIERDA

      Borrar
    8. Anónimo5:48 p.m.

      Con ese Cholo que se felicita a si mismo y despues se hace pasar por Chileno.....
      Me da verguenza ajena por el pobre weon que hace todas esas idioteces para llamar la atencion...... Apostaria que no pasa de los 13 años.... pero como es Peruano quiza tiene 40 y hace esas idioteces.

      Borrar
  4. Anónimo2:17 p.m.

    cierren la frontera y deporten a todo los cholos malvivientes que afean las calles de chile

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Anónimo5:15 p.m.

      Es asi compadre, la gente no se da cuenta que las personas feas que hay en chile son todos cholos, los chilenos somos faciles de distinguir, somos altos rubios y de ojos celestes, lo demas todos cholos.

      Borrar
    2. Anónimo11:05 a.m.

      Claro y tienen el culo rosado, si los chilenso son inconfundibles je je je

      Borrar
    3. Anónimo2:41 p.m.

      CHOLO HOMOSEXUAL

      Borrar
    4. Anónimo5:50 p.m.

      Podrias ser ciego e identificar igual a un Peruano...... Ese olor repugnante no se los quita nadie....

      Borrar
  5. Anónimo9:20 a.m.

    RUBIAS Y BLANKITAS ASI SON LAS CHILINDRINAS, UNA PUTITAS SE OJOS AZULES , JAJJAJAJAJ

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Anónimo9:49 a.m.

      jajaja xD

      Borrar
    2. Anónimo2:40 p.m.

      DEBE SER TRISTE SER PERUANO...

      Borrar
    3. Anónimo5:51 p.m.

      BARBONAS Y BIGOTUDAS ASI SON LAS CHOLAS JAAJAJAJAJAJAJA

      Borrar
  6. Anónimo12:28 p.m.

    DEBE SER TRISTE SER PERUANO...

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Anónimo1:13 p.m.

      calla enfermo.

      xD

      Borrar
    2. Anónimo2:37 p.m.

      DEBE SER TRISTE SER PERUANO...

      Borrar
  7. Anónimo1:25 p.m.

    HAYY NO PEE YA NO PUDREMUS EXPORTAR NUESTRA MATERIA PRIMA PE
    CHILENUS MALUS LUS DEMANDAREMUS EN LA HAYA PE!!
    HAYY NOO PEE HUNDIERON NUESTRO BUQUE INSIGNIA Y HIRIERON A HUMALA PEEEE!!
    HAY NO PE VIENEN LUS F-16 PEE! A LA SIERRA PE! NUESTRUS HERMANUS ALTIPLANICOS NUS SALVARAN PE!

    ResponderBorrar
  8. Anónimo1:47 p.m.

    Los deportistas chilenos estai arrasando con las medallas en los JJOO demostrando la superioridad de la raza chilena. Viva Chile mierda

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Anónimo5:53 p.m.

      Los deportistas Peruanos ni con toda la cocaina que han de consumir clasifican xD

      Borrar
    2. (¯_¯) chileno de a pio11:46 a.m.

      35 Chilenos en las olimpiadas y la mayoria dando pena wn, no puede ser paises igual de chicos que Chile ganen mas medallas que nosostros, la verdad solo queda confiar en el bigoton de Tomas G

      Lunes 30 de julio

      Cáterin Bravo fue eliminada en la primera ronda de la categoría espada en la esgrima.

      Matías del Solar quedó en el puesto 25 tras las dos primeras regatas de la categoría láser en vela.

      Domingo 29 de julio

      Francisca Crovetto finalizó octava en el tiro skeet y quedó fuera de las finales.

      Simona Castro fue 43 en el All Around de la gimnasia artística.

      Alejandro Zúñiga perdió en su primer combate en la categoría 66 kilos del judo.

      Paola Muñoz se retiró de la prueba de ciclismo en ruta cuando iba en la plaza 62.

      Kristel Köbrich finalizó segunda en su serie y 24 en la general de los 400 libres de natación.

      Óscar Vásquez accedió a los cuartos de final del scull individual en remo tras clasificar en el repechaje.

      Sábado 28 de julio

      Berta Rodríguez fue eliminada en la primera ronda del tenis de mesa.

      Gonzalo Garrido finalizó en la posición 71 del ciclismo en ruta.

      Óscar Vásquez clasificó al repechaje del scull individual en el remo.

      Tomás González clasificó a las finales de salto (en el puesto 3) y suelo (en la plaza 6) en la gimnasia artística.

      Viernes 27 de julio

      Denisse van Lamoen clasificó en la posición 31 a la ronda

      Chile llora eliminación de Denisse van Lamoen en Londres-2012

      Borrar
  9. Anónimo2:35 p.m.

    DEBE SER TRISTE SER PERUANO...

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Anónimo10:47 p.m.

      SI SOY TRISTE..JA.JA.JA.JI.IJ.JI.JO.JO.JO.JO.JO....SOY TRISTE Y ME RIO.......

      Borrar
  10. Anónimo1:25 a.m.

    SEE PHOO WEON SOY TRISTE QLO, LOS CHILENOS SOMOS FELICES X K GRACIAS AL COBRE VIVIMOS EN UN MUNDO DE FANTASIAS ANIMADAS, STIVEN SPILBER Y CONDORITO DICTAN NUESTAS AVENTURAS, JAJJAJAJAJ

    ResponderBorrar
  11. EL PERU ANO DEJA QUE SE VIOLEN A SU PATRIA...
    PRIMERO FUERON LOS ESPAÑOLES Y LUEGO LOS ARAUCANOS FINALMENTE EL GLORIOSO EJERCITO CHILENO SIEMPRE VENCEDOR JAMAS VENCIDO ......
    DEBE SER HUMILLANTE SER CHOLORCO Y LLAMARSE ARTURO VIGIL DAVILA EL ORANGUTAN QUE ESTA TODO EL DIA EN ESTE BLOG

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Anónimo2:33 p.m.

      Matacholos

      Me comentan que en internet esta el numero telofonico del cholo arturo vigil, su madre se llama olinda davalos, y la han llamado para contarle que su hijo es tristemente celebre en los blogs chilenos... Pobre senora, "vendio sus desnutridas llamas para enviar al colegio a este mono disfuncional"... Y a los 45 anos aun ella tiene que mantenerlo.. Cholo cesante, vicioso, un pobre animalito representante de la nacion chola....

      Hay que puro seguir llamando a la Senora, para que le quite el pc y lo mande a trabajar a la plaza san martin de lima, junto a sus companeritos de las FAP que por tres soles arriendan el orgullo peru"ANO"....

      Cuidate Matacholos Idolo!!!

      Borrar
  12. Anónimo10:04 a.m.

    Corvo_Chileno:

    PERU-ANOS VAN A CAER COMO MOSCAS ....¡¡¡

    SUS BUQUES ADORNARAN EL FONDO MARINO....¡¡¡

    SUS TANQUESITOS DESTRUIDOS SE VERAN DISPERSOS POR EL DECIERTO..¡¡¡

    Y SUS TROPAS SOBREVIVIENTES CORRERAN HACIA LA SIERRA...¡¡¡

    AHHH NO DEVOLVEREMOS SUS CADAVERES NI ENTERRAREMOS SUS CUERPOS...

    PRONTO SUBIREMOS A ESTE PORTAL LAS VICTORIAS DEL EJERCITO CHILENO...¡¡¡

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Anónimo1:24 p.m.

      Pronto subiremos a este portal,el triunfo de la gordis Bachelet en las proximas elecciones,y alli se pediran cuentas a los auspiciantes de este blog de alucinados derechistas,que viven amamantados de la pichula de los britanicos y gringos.

      Borrar
  13. Anónimo10:11 a.m.

    TUMBATE MI PINGA CON TU CULO SI PUEDES, PUTITA FRIA Y SIRVIENTA DE INGLE TERRA JAJAJ X K SOLO ESTAS A ESA ALTURA DE TUS MARIDOS EUROPEOS MAMONAS ROTAS.

    ResponderBorrar
  14. Anónimo2:36 p.m.

    Cholo Vigil, tu madre te esta llamando para que te tomes tus remedios...cesante fracasado!!!

    ResponderBorrar
  15. Anónimo12:23 a.m.

    Este blog chileno, es una porquería puros fracasados shitlenos participan con su verborrea fútil..,

    ResponderBorrar
  16. Anónimo9:32 a.m.

    Este blñog fue rebautizado como Mierda Hoy y hace honor a su nombre,aqui solo opinan homosexuales,hombres sin vida social,chicos con acne,desequilibrados mentales,impotentes,eunucos,gente con sindrome de down,adolescentes feos,todos chilenos,que se puede esperar? me olvidaba de algunos arios criopllos que se ponen rimbombantes NICKS como; Rheinmetal,brigada acorazada,heinz Guderian,matt,...etc,etc,quienes esconden su frustracion de ser tristes flaites culiaos,emos,etc........pronto desapareceran.

    ResponderBorrar
  17. Anónimo2:29 p.m.

    Tienes toda la razon,no soy peruano,pero leer este blog da asca,aqui se fomenta la xenofobia,el racismo,la pederastia,se irrespetan los derechos de autor ,se hace apologia de aberraciones sexuales,ej. Tu vieja cacha conmigo....etc,por parte de unos retrasados mentales de nacionalidad chilena,que realmente no representan a ese digno pais,pero son el lumpen puesto al servicio de la derecha....pobrecitos,fachos,momios,nerds,guerreritos de escritorio,que se desmayan al ver una toalla sanitaria....en fin ya me canse de Mierda Hoy.

    ResponderBorrar
  18. Anónimo8:45 a.m.

    Cada vez mas gente aqui mismo en cHILE,SE DA CUENTA DE LOS PERVERSOS FINES DE ESTE BLOG,QUE SOLO PERSIGUE BENEFICIAR A UNOS POCOS,Y NOS HACE QUEDAR MAL A LA GENERALIDAD DE COMPATRIOTAS,DENUNCIEMOS A ESTOS MALOS cHILENOS........

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. (¯_¯) chileno de a pie9:33 a.m.

      IMAGÍNATE LO MISERABLE QUE SON LOS CHILENOS...
      ..
      .
      Mapuches mantuvieron la toma & protestaron en la sede de Unicef en Santiago.

      http://www.informador.com.mx/internacional/2012/394324/6/mapuches-protestan-en-sede-de-unicef-en-chile.htm

      Borrar

ACLARACION: Este blog no es antiperuano ni nacionalista chileno. Este blog simplemente recopila y (a veces) comenta sobre artículos recopilados en la prensa nacional y mundial y que involucran a Chile. Si parece "cargado" hacia Perú, simplemente, es resultado de la publicación constante -y obsesiva- en ese país de artículos en que se relaciona a Chile. Así también, como ejemplo opuesto, no aparecen articulos argentinos, simplemente, porque en ese país no se publican notas frecuentes respecto Chile. Este blog también publica -de vez en cuando- artículos (peruanos o de medios internacionales) para desmitificar ciertas creencias peruanas -promovidas por medios de comunicación y políticos populistas de ese país- sobre que Perú ha superado el desarrollo chileno, lo que es usado en ese país para asegurar que Chile envidia a Perú y que por eso buscaría perjudicarlo. Es decir, se usa el mito de la superación peruana y la envidia, para incitar el odio antichileno en Perú.