Artículos Destacados

lunes, julio 23, 2012

fragata Almirante Lynch cruza por Pearl Harbor


56 comentarios:

  1. Anónimo10:32 p.m.

    Parasitos qliados paseando por el mundo

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Anónimo11:29 p.m.

      pobre y triste weon resentido

      Borrar
    2. El primer comentario ya lo dijo todo, no hay nada que aclarar con porquería parásita vagabunda.

      http://tengounsecreto.cl/2450/me-voy-de-esta-mierda-de-chile/

      Borrar
    3. fernando armas9:10 a.m.

      Es cierto no hay nada mas que aclarar con esta fragata de porquería chilena parásita vagabunda.

      http://tengounsecreto.cl/2450/me-voy-de-esta-mierda-de-chile/ ?

      Borrar
    4. Anónimo10:15 a.m.

      Ya salieron los peruascos envidiosos y resentidos con sus comentarios ridículos que solo demuestran la inferioridad psicologica de la sociedad peruasquiana

      Borrar
  2. INCREÍBLE COMO UN CHILENO TIENE TODA UNA FLOTILLA A SU MANDO EN ESTE EJERCICIO, revela la calidad y el profesionalismo que existe.... muchas felicidades!!!!

    Faltan si los aliens de la película batalla naval xD

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Anónimo2:38 p.m.

      QUE TRISTE ES SER PERUANO...

      Borrar
    2. Anónimo3:12 p.m.

      Rheinmetall tu si que eres awehonado al maximo compadre. ¿Sabes que los españoles cuando llegaron a america les prestaban las espadas y escudos a los caciques de las tribus pa que jugaran y se sintieran poderosos? y luego los indios ignorantes les regalaban el oro a sus "amigos" españoles.
      500 años despues seguimos siendo los mismos indios qliados ignorantes.

      Borrar
    3. Ya y... que tiene que ver eso que me dices weon!!.... estas son instancias que la armada tiene para capacitarse y perfeccionarse, y nada mejor que con armadas del resto del mundo, el echo que te corras pajas creyendo que los USAS son malos no es culpa mia... Yo también soy consciente que no hay que confiarse mucho de estados unidos, en otros tiempos nos han dejado en pelotas y no veo con buenos ojos el echo de depender en demasiada medida.. por eso encuentro muy meritorio el rol protagonico al que se le esta asignando la armada ideal para adquirir nuevas experiencias y quizás para afrontar de la mejor manera un inminente fallo en la haya.

      Borrar
    4. Anónimo2:27 p.m.

      No entiendes ni una wea fleto maricon, jamas dije que los del USA sean malos, dije que aqui somos unos indios weones ignorantes que cambian oro por espejos de colores y toda esta wea es para que les compremos armas, ahora entiendes retrasado ctm?

      Borrar
    5. Anónimo3:56 p.m.

      Que mejor que capacitarse con armadas con la mayor experiencia.
      Es un hecho que quien mejor te puede capacitar, es quien conoce y tiene experiencia en el tema.
      Excelente.

      Borrar
    6. Anónimo9:58 p.m.

      Ya compadre, este rheinmetall debe ser un cabro de no mas de 15 años.

      Borrar
    7. Ya weon lo que digas no me dices nada....=/

      Borrar
  3. Cheap vibram five fingers shoes is selling in our vibram five fingers store with high quality but lowest price. In today's society, with economic and social development, people's personality liberation become the sole direction of the fashion development. Throughout the world, more and more we see people wearing the vibram five fingers shoes. With vibram five fingers' appeared, it has already cause a revolution in the footwear market, and also caused a wave of five fingers shoes in the group of people! Vibram five fingers sale hot not only for it's peculiar personality and fashion, but only for it's versatility. Wether you needs fitness training shoes, yoga shoes, water sports shoes, or some other variety, the vibram five fingers will meet at least one kind of your needs perfectly. Vibram FiveFingers come in many popular types like: vibram five fingers jaya and vibram five fingers treksport for women, including vibram five fingers bikila, vibram five fingers komodosport, vibram five fingers kso and vibram five fingers sprint available for both men and women, and other styles such as vibram five fingers classic and so on available to men. Now, you can find and purchase these amazing vibram five fingers here

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. CUÉNTANOS MAS.....

      Borrar
    2. Anónimo5:25 p.m.

      oye mierda asiatica anda a vender tus zapatos de plastico a otro lado

      Borrar
    3. Anónimo1:12 p.m.

      sadkjsadlksadjlka ZAPATOS DE PLASTICO xD, como que meigg el 99,9 de los comerciantes son asiaticos

      Borrar
  4. Inmigrante peruano TOP2:59 p.m.

    Este buque equivale a cuatro o cinco fragatas peruanas. Con razón los perucas están tan preocupados.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Anónimo4:42 p.m.

      Tu hermana esta preocupada chilote de mierda saludame a mi perra tu vieja la rota

      Borrar
    2. Anónimo7:18 p.m.

      Rota va a regresar tu hermana y tu hija y tu mamá a Lima y bien rota.

      Borrar
  5. Anónimo5:41 p.m.

    La otra cara del modelo succionador chileno neoliberal, la minoría rica es mas cada vez más y más rica, y el resto sigue endeudado de por vida, el país del nunca jamas, del sentido contrario de las agujas de la razon, el país del maquillaje y de paredes de carton....


    El 10% de la población más rica de Chile gana 35 veces más que los demás
    La desigualdad es uno de los problemas más graves en el vecino país, que hoy difundió los datos oficiales y aseguró que mejoró respecto a 2009.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Estimado, le duela o no, el modelo económico que se utiliza en Chile es el mas exitoso y el único en el cual una persona podrá surgir. Lo podrá hacer a tra vez de becas, créditos pero lo logra. Hay que ser amplio de mente para entender el contexto en el cual se realizan las criticas a alguna gestión de gobierno y en especial las criticas económicas, ya que Chile ostenta una de las mejores economías de latino he hispanoamerica y que al dolor o pesar de otros quienes ganan un sueldo minimo tienen 380 veces mas crédito y opciones de adquirir bienes o servicios. Un claro ejemplo de el modelo Chileno es como el resto de los paises latinos encabezados por Perù, Colombia, Uruguay, copian el modelo y método Chileno.

      La critica estimado se tiene que sustentar en contextos y no en impresiones.
      Un buen critico es quien puede mirar su propio patio antes de mirar en el patio ajeno.

      Borrar
    2. Anónimo6:23 p.m.

      DEBE SER TRISTE SER PERUANO...

      Borrar
    3. Anónimo6:49 p.m.

      alexander blanchet6:15 PM

      Usted todavia es uno de los cuantos que se creyo el cuento de Don Obama: "La experiencia chilena es un modelo para la región y el mundo"

      En fin la realidad no es una ciencia, depende de la percepcion individual de cada persona. Para usted las politicas aplicadas a su país permiten el máximo desarrollo individual de las personas, que personas? o cuantas personas? Acceso gratuito a la educacion salud, la no persecusión a los disidentes que luchan por un mayor espacio en la en politica, estudiantes, los mapuches en el sur. En fin siga usted con la ortodoxia mundial, con la soberbia del mundo financiero, que hoy esta hundiendo a toda europa con el apoyo de una minoria pro finanzas, con los voceros de los mercaderes de la muerte. El mundo de la especulacion y la no produccion y de los paraisos fiscales....la banca privada se nutre de paises como el suyo,financia el consumo en su país con creditos para autos batidoras celulares, pero olvida q esta banca presta plata a la produccion en Alemania Suiza Francia Inglaterra para hacer en estos países industrias muy competitivas. Porque cree que España se va a pique, porque le prestaron mucha plata para el consumo pero nunca hizo algo para hacer una industria competitiva frente a los países desarrollados de Europa. Mientras unos pocos se industrializan el resto del los países son carcazas vacias, como su país que pese a tener las mayores reservas de cobre no puede fabricar ni una bombilla de la luz por desición de una elite empresaria ligada a la timba financiera..Siga creyendose el cuento, la realidad le explotara en la cara...la europa ligada a la plata dulce caera juntos a mas países satelites que pregonan el libre metrcado como solucion final...

      Borrar
    4. Anónimo7:00 p.m.

      Anónimo6:49 PM... Te lo dejaron bien claro... "La critica estimado se tiene que sustentar en contextos y no en impresiones.
      Un buen critico es quien puede mirar su propio patio antes de mirar en el patio ajeno."

      Borrar
    5. Anónimo7:08 p.m.

      Anónimo7:00 PM
      Cuando hicieron autocritica sus compatriotas en este foro? Aqui se promueve el pensamineto unico y magico...yo no voy a cambiar nada. Son ustedes los que deben cambiar para hacer de su país un lugar mas justo y que sea el orgullo de tus paisanos y no de tres gatos locos con intereses en la banca los multimedios y el resto de los servicios...

      Borrar
    6. Anónimo9:33 p.m.

      DEBE SER TRISTE SER PERUANO...Y VIVIR PENDIENTE DE CHILE

      Borrar
    7. Anónimo1:25 a.m.

      sorry pero les hicieron mierda el orto jajaja, y el de arriba se la come con mayo, muy buen analisis anonimo 6:49.

      Borrar
    8. Anónimo12:17 p.m.

      JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA!!!

      Si los Peruanos siguen el modelo economico de Chile y vienen a hablar weas!!!

      El modelo economico seguido por Chile ha ido mejorando la calidad de vida de los Chilenos año a año por mas de 20 años! ha demostrado con hechos reales que funciona y que ha hecho avanzar a Chile con el tiempo!

      Opinan como si Chile estuviera en recesion, siendo que pasa todo lo contrario.

      Las cagan como le buscan la quinta pata al gato para tratar de opacar a Chile en cualquier punto en vez de mirarse a si mismos y corregir sus problemas internos primero....

      Borrar
    9. Anónimo4:52 p.m.

      Peleen mapuches, ustedes son los unicos chilenos que pelean ante el saqueo encubierto del neoliberalismo, mientras otros hacen la vista gorda tapandose los oidos ante los crecientes reclamos sociales...la el Mercosur y la UNASUR no tolerarán que un gobierno sudamericano reprima a su pueblo como en epocas de antaño...



      Defensoría denuncia agresiones de Carabineros contra niños mapuche ante la Fiscalía Militar
      La presentación fue acompañada de testimonios que corroboran los disparos de balines en contra de los menores por parte de la policía.


      SANTIAGO.- La Defensoría Penal Pública Mapuche realizó este miércoles una denuncia ante la Fiscalía Militar de Temuco por las presuntas agresiones de Carabineros en contra de niños mapuche, quienes recibieron varios impactos de balines de goma en un operativo realizado en el hospital de Collipulli.

      Borrar
    10. Anónimo6:04 p.m.

      LO DICES COMO SI MATAR INDIOS FUERA ALGO MALO....DAS LASTIMA CHOLO DE MIERDA

      Borrar
    11. Anónimo6:05 p.m.

      DEBE SER TRISTE SER PERUANO...

      Borrar
    12. aca deben haber argentinos y peruanos diciendonos que debemos hacer?? por dios... estan locos o que.. argentina se cae a pedazos, ya no tienen ni para pagar la energia electrica, la inflacion es casi del 25%, ya no saben donde sacar fondos se comieron todo el anses y mas encima ahora se dan cuenta que jamas pagaron deuda alguna y que este año les vence la cuota que deben pagar... Argentina anda venderle el cuento a Moyano a ver si te cree...
      Y con respecto a los peruanos.. dejen de sentir resintimiento... los esta matando.. nos critican la educacion siendo que ellos son los ultimos en educacion, nos critican la desigualdad sabiendo que ellos tienen un gini mucho mas alto que el Chileno, nos critican la salud sabiendo que en peru con suerte tienen algun consultorio de mala muerte... por dios... Chile es 20 años por lo minimo mas desarrollado en todo... asi que por favor dejense de joder.. si hay algun nordico por aca que nos quiera mostrar alternativas mejores respecto a estos temas.. bienvenido.. pero no me jodan argentinos y peruanos que rezen para mejorar sus paises... ahh y a los rojos chilenos que postean... les valoro que quieran mejorar muchas cosas aca.. pero primero veamos cuanto hemos mejorado.. deben ser pendejos que no saben lo que costaba ser un profesional antes.. que ahora disfrutan facilmente de automovil o viajes de verano en chile o el extranjero... viajenn conozcan sudamerica y se daran cuanta que Chile es un paraiso respecto a los demas paises de este subcontinente.. adios

      Borrar
    13. Anónimo5:40 p.m.

      Puta compatriota es la pura verdad nomás mejor dicho imposible y los que webean a morder el polvo que sigan participando, pateándo la jaula y chillándo.

      Borrar
    14. Anónimo7:56 p.m.

      LA FACHADA QUE TRATAN DE MONTAR NI SIRVE DE NADA

      SOLO SON UN PAIS PEQUEÑO POBRE Y ATRASADO

      ENVIAN A LONDRES 36 ATLETAS

      Y NOSOTROS 137 JEJE.-

      Borrar
    15. Anónimo11:02 p.m.

      LO DICES COMO SI MATAR CHILENOS BLANCOS ...FUERA ALGO MALO....

      Borrar
    16. Anónimo12:15 a.m.

      TU VIEJA ME LO ESTA MATANDO....CHOLITO

      Borrar
  6. Notable que la armada de Chile participe en este tipo de juegos de enlace. Demuestra que la marina esta adquiriendo mas conocimientos y experiencia nivel NATO lo cual sirve para posicionar a nuestras fuerzas a los mas altos niveles tecnológicos y operativos.

    Un gran saludo a quienes juraron ente la bandera dar la vida por la patria si fuese necesario.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Anónimo6:54 p.m.

      DEBE SER TRISTE SER PERUANO...

      Borrar
    2. Anónimo2:33 p.m.

      Compadre ahora entiendo, tu no eres facho, solo te gustan los weones marica con uniforme

      Borrar
    3. Anónimo6:03 p.m.

      DEBE SER TRISTE SER PERUANO...

      Borrar
  7. Anónimo11:48 a.m.

    Perú mostrara los 12 nuevos MIG-29SMP en desfile ahora son 31 cazas pero los que se mostraron en el 23 de julio dia de la FAP eran aviones entregados en junio 2012 y se mostraran los 12 adquiridos el año pasado.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Anónimo12:44 p.m.

      dia de la FAP dia de la FAP dia de la FAP dia de la FAP dia de la FAP dia de la FAP dia de la FAP dia de la FAP dia de la FAP dia de la FAP dia de la FAP dia de la FAP dia de la FAP dia de la FAP dia de la FAP dia de la FAP dia de la FAP dia de la FAP dia de la FAP dia de la FAP dia de la FAP dia de la FAP dia de la FAP dia de la FAP dia de la FAP dia de la FAP dia de la FAP dia de la FAP dia de la FAP dia de la FAP dia de la FAP dia de la FAP dia de la FAP dia de la FAP dia de la FAP dia de la FAP dia de la FAP dia de la FAP dia de la FAP dia de la FAP dia de la FAP dia de la FAP

      Borrar
    2. Anónimo1:29 p.m.

      y ?? quien esta hablando de avioncitos???
      el tema es el de una fragata..andate a comer pescado crudo con limon.

      Borrar
    3. Anónimo6:01 p.m.

      DEBE SER TRISTE SER PERUANO...

      Borrar
  8. Anónimo4:50 p.m.

    Peleen mapuches, ustedes son los unicos chilenos que pelean ante el saqueo encubierto del neoliberalismo, mientras otros hacen la vista gorda tapandose los oidos ante los crecientes reclamos sociales...la el Mercosur y la UNASUR no tolerarán que un gobierno sudamericano reprima a su pueblo como en epocas de antaño...



    Defensoría denuncia agresiones de Carabineros contra niños mapuche ante la Fiscalía Militar
    La presentación fue acompañada de testimonios que corroboran los disparos de balines en contra de los menores por parte de la policía.


    SANTIAGO.- La Defensoría Penal Pública Mapuche realizó este miércoles una denuncia ante la Fiscalía Militar de Temuco por las presuntas agresiones de Carabineros en contra de niños mapuche, quienes recibieron varios impactos de balines de goma en un operativo realizado en el hospital de Collipulli.

    ResponderBorrar
  9. Anónimo5:59 p.m.

    DEBE SER TRISTE SER PERUANO...

    ResponderBorrar
  10. Anónimo9:29 p.m.

    Alexander blanchet y rheinmetall podemos ver sus IP dejen de hacerse pasar por chilenos, cholos conchasumadre.

    ResponderBorrar
  11. Anónimo10:16 a.m.

    A pesar del holgado presupuesto que tienen el Ejército, la Armada y la Fuerza Aérea, siguen presentando casos que ponen en evidencia deficiencias en su desempeño. Todavía no terminan de dar explicaciones en el caso Antuco, frente al terremoto y tsunami de 2012 y la caída del casa 212 en la isla Juan Fernández.
    Si el terremoto del 27 de febrero de 2010 fue un tropiezo mortal en la historia de la institucionalidad chilena y el accidente del avión en la isla Juan Fernández -con su carga emotiva mediática- una muestra de deficiencias abrumadoras, la campaña suicida de Antuco en 2005 podría considerarse una estocada directa al corazón de la nación: la evidencia de la desprotección a la que pueden estar sometidos los miles de jóvenes que año a año copan voluntariamente el Servicio Militar Obligatorio (SMO).

    EN LOS ÚLTIMOS QUINCE AÑOS, CHILE GASTÓ CERCA DE 5 MIL MILLONES DE DÓLARES EN ADQUISICIONES BÉLICAS, LA MÁS ALTA DE AMÉRICA LATINA. ¿DE QUÉ SIRVIERON TANQUES, BUQUES, SUBMARINOS, AVIONES DE COMBATE Y FUSILES SOFISTICADOS CUANDO LA TIERRA DESATÓ SU IRA SOBRE GRAN PARTE DEL PAÍS, SI NI SIQUIERA HUBO PILOTOS DE LA FUERZA AÉREA (FACH) A DISPOSICIÓN DE LA PRESIDENTA MICHELLE BACHELET CUANDO LOS REQUIRIÓ ESA NOCHE? ¿QUÉ UTILIDAD EFECTIVA PRESTÓ EL SERVICIO HIDROGRÁFICO Y OCEANOGRÁFICO DE LA ARMADA SI TANTO LA ACTUACIÓN DE SU PERSONAL COMO SU INSTRUMENTAL FUE DEFICIENTE? ¿DE QUÉ SIRVIÓ QUE EL ÚNICO SISTEMA DE COMUNICACIÓN QUE RESISTIÓ EL TERREMOTO FUESE EL TORRENTE DEL EJÉRCITO SI SÓLO SIRVE PARA COMUNICAR A LOS REGIMIENTOS? ¿DÓNDE QUEDA LA BUENA REPUTACIÓN DE LOS PILOTOS DE LA FACH SI UNA DE LAS POSIBLES CAUSAS DEL ACCIDENTE DE JUAN FERNÁNDEZ ES LA INCOMPETENCIA DE QUIEN COMANDABA LA NAVE? ¿QUÉ UTILIDAD TIENE GASTAR MILES DE MILLONES DE DÓLARES SI LAS FUERZAS ARMADAS PRESENTAN SEGUIDILLA DE ERRORES Y DEFICIENCIAS ANTE DESASTRES NATURALES Y OPERACIONES EN QUE DEBERÍAN ACTUAR CON EXCELENCIA PROFESIONAL? ¿QUÉ HUBIERA PASADO CON ESOS ELEMENTOS SI EN VEZ DE TERREMOTO, TSUNAMI, ENTRENAMIENTO EN LA MONTAÑA Y CAÍDA DE UN AVIÓN SE HUBIESE TRATADO DE UNA AGRESIÓN MILITAR EXTERNA?

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Anónimo1:51 p.m.

      DEBE SER TRISTE SER PERUANO

      Borrar
    2. Anónimo2:51 p.m.

      PERU:

      No ganaron ninguna guerra, las perdieron todas, otro Pais llego hasta su casa de gobierno y les clavó la bandera por el orto, fueron gobernados por presidentes corruptos......... tiempo despues no aprenden nada y esos mismos corruptos los gobiernan de nuevo........ Sus compatriotas viajan a paises vecinos buscando una mejor calidad de vida.....

      Los Cholos no discuten sus realidades cuando se las sacan en cara porque no saben que decir....

      En vez de dar una discusión que pueda cambiar el punto de vista de la otra persona, no tienen fundamentos (porque no existen) y solo insultan o buscan información que nada tiene que ver con el tema en cuestión....

      Es la realidad de los Cholos....

      Borrar
  12. Anónimo9:09 p.m.

    JAAJ DAN PENA LOS PERUANOS ,, YA QUE SE SAVE QUE CHILE GANARA LA DEMANDA MARITIMA Y SE QUEDARA CON EL MAR AHI LOS QUERO VER A LOS CHOLOS CUANDO PIERDAN LA DEMANDA AJAJAJAJAJAJAJ QUE¡ NOS DECLARARAN LA GUERRA? JA JA JA YO CREO QUE SU MEJOR ARMA ES UN PALO DE MIERDA , BUENO MIENTRAS CHILE LE ARIA MIERDA SU ARMADA ANTES QUE FLOTE O SE PREPARE PARA LA GUERRA A Y SUS AVIONES DE MIERDA NO SON NADA MAS QUE VASURA VEDE YA QUE SOLO TIENEN 6 OPERATIVOS Y LOS DEMAS NO JAAJ QUE PENA Y POR TIERRA NADA MAS QUE TANKES DE MIERDA Y LA MITAD DE LIMA A LA ALTURA DE QUE DIGAN LES DECLARAMOS LA GUERRA TARIA DESTRUIDA SI NO SAVEN LO QUE EL EJERCITO LES TIENE PREPARADO EL MUNDO SE SONPRENDERA DEL PODER DE CHILE PERO NO CREO QUE TENGAN LAS PELOTAS PARA DESIR QUE KEREN GUERRA JAJAJA Y TARANEN SU MIERDA CON SOLDADOS MUERTOS DE HANBRE K NO SAVEN TAR 1MES EN LA FRONTERA ENTRENADO Y LISTO PARA LA GUERRA PERO YA LOS KERO VER SERDOS DE MIERDA QUE DAN PENA JAJAJAAAJ YA LOS KERO VER .....

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Anónimo9:26 p.m.

      DEBE SER TRISTE SER PERUANO....

      Borrar
  13. Anónimo11:27 p.m.

    SI SOY TRISTE....JI.JI.JI.JO.JO.JO.JU.JU.JU....

    ResponderBorrar
  14. Poderio Armada Peruana

    http://www.youtube.com/watch?v=WSmfCBvnK2E

    jajajaaa

    ResponderBorrar

ACLARACION: Este blog no es antiperuano ni nacionalista chileno. Este blog simplemente recopila y (a veces) comenta sobre artículos recopilados en la prensa nacional y mundial y que involucran a Chile. Si parece "cargado" hacia Perú, simplemente, es resultado de la publicación constante -y obsesiva- en ese país de artículos en que se relaciona a Chile. Así también, como ejemplo opuesto, no aparecen articulos argentinos, simplemente, porque en ese país no se publican notas frecuentes respecto Chile. Este blog también publica -de vez en cuando- artículos (peruanos o de medios internacionales) para desmitificar ciertas creencias peruanas -promovidas por medios de comunicación y políticos populistas de ese país- sobre que Perú ha superado el desarrollo chileno, lo que es usado en ese país para asegurar que Chile envidia a Perú y que por eso buscaría perjudicarlo. Es decir, se usa el mito de la superación peruana y la envidia, para incitar el odio antichileno en Perú.