Artículos Destacados

jueves, julio 26, 2012

Armada intercepta contrabando de drogas desde Perú resultando un peruano herido


"Este es un incidente de carácter policial que tiene que ver con una clara operación de narcotráfico que ha sido adecuadamente neutralizada por las autoridades chilenas actuando en plena coordinación del punto de vista judicial y del punto de vista operativo", sostuvo el titular de Defensa, Andrés Allamand.

El ministro de Defensa, Andrés Allamand, confirmó que la Armada de Chile interceptó esta madrugada un contrabando de drogas proveniente desde Perú.

“Este es un episodio, un incidente de carácter policial que tiene que ver con una tarea de internación y contrabando de drogas, una clara operación de narcotráfico que ha sido adecuadamente neutralizada por las autoridades chilenas actuando en plena coordinación del punto de vista judicial y del punto de vista operativo”, sostuvo el secretario de Estado.

Agregando que “como se trata de un desembarco lo que corresponde es que la acción la lleve adelante la Armada de Chile y es lo que ha hecho”.

El procedimiento se desarrolló durante la madrugada de este jueves y tuvo como resultado la detención de dos personas de nacionalidad peruana. Uno de ellos resultó herido a bala al iniciarse la persecución.

Un barco de la Armada se enfrentó a balazos con uno peruano que terminó hundido

La nave proveniente del vecino país descargó droga en Caleta Víctor (a 70 kilómetros de Arica) y comenzó a huir tras ser descubierta por la embarcación chilena, produciéndose los disparos. Dos ciudadanos peruanos fueron detenidos. Uno de ellos recibió una bala de rebote en la cabeza y quedó internado en el Hospital de Iquique.

Un barco de la Armada de Chile se enfrentó a balazos con una embarcación peruana que ingresó a territorio chileno con 38 kilos de marihuana prensada que fueron desembarcadas en Caleta Vítor, localidad ubicada 70 kilómetros al sur de Arica.

La lancha extranjera fue recibida pasadas las 23:00 horas de anoche por cuatro pasajeros que llegaron hasta el lugar en una camioneta, según informó a SoyArica.cl el fiscal de Iquique, Mario Guerra.

Cuando se realizó la transacción, los narcotraficantes fueron interceptados por funcionarios de la Armada.

Los ocupantes de la camioneta huyeron en el vehículo, mientras que los dos ciudadanos peruanos hicieron lo propio en la lancha. 

Siguiendo el protocolo, la embarcación de Armada les envió señales de bengala para que se detuvieran. Como la nave extrajera no hicieron caso, los funcionarios de la marina dispararon al motor de la lancha, la que finalmente terminó hundida. 

Según informó a este medio el Gobernador Marítimo de Arica Juan Carlos Pons, una bala que rebotó en la embarcación impactó en la cabeza de uno de los ciudadanos peruanos, quien quedó internado en estado grave en el Hospital de Iquique.

En tanto, el otro extranjero quedó detenido en la capital de Tarapacá hasta el sábado.

En Santiago, el ministro de Defensa Andrés Allamand, se refirió al caso.

“Este es un episodio, un incidente de carácter policial que tiene que ver con una tarea de internación y contrabando de drogas, una clara operación de narcotráfico que ha sido adecuadamente neutralizada por las autoridades chilenas actuando en plena coordinación del punto de vista judicial y del punto de vista operativo”, sostuvo el secretario de Estado. 

99 comentarios:

  1. Anónimo3:04 p.m.

    http://www.lanacion.cl/armada-hirio-a-narco-peruano-y-hundio-su-barco-en-arica/noticias/2012-07-26/124413.html

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Anónimo1:53 p.m.

      NO , SE ESTABA TIRANDO A TU VIEJA UPELIENTO DE MIERDA

      Borrar
    2. (¯_¯) chileno de a pie11:18 a.m.

      aweonao çuando no hay argumentos solo queda negar los hechos y refugiarte en insultos, pobre de vo!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

      Borrar
    3. Anónimo12:55 p.m.

      TU VIEJA TAMBIEN GRITABA ANOCHE

      Borrar
  2. Anónimo3:06 p.m.

    NNOOO PEEEEE QUE DISMINUYEN NUESTRAS EXPORTACIONES PEE!!!!!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Anónimo4:59 a.m.

      PROTEJAMOS EL PLANETA, METE A UN CHILENO EN UN CAJON O SINO EN BOLSAS PLASTICAS. QUEREMOS UN MUNDO MEJOR.

      Borrar
    2. Anónimo2:25 p.m.

      DEBE SER TRISTE SER PERUANO...

      Borrar
  3. Jorge Montoya3:24 p.m.

    No me extrañaría que parte de la tripulación de los peruanos fueran de la marina de guerra del glorioso Perú. Narco Estado Civilización de mierda!!!!!!

    ResponderBorrar
  4. Anónimo4:44 p.m.

    La presidenta del estado argentino esta devolviendole a su gente la historia saboteada por minorias tan alejadas del sentir del pueblo. Argentina para su pueblo y no para el mundo financiero! Argentina será ejemplo! Del otro lado de los andes muchos esconden la verdadera historia, la de minorias que a sangre y fuego hicieron de Chile la meca del libre mercado, la meca para las 5 familias ricas de Chile....

    Cristina: "Volvimos para que Eva Perón cumpliera su profecía"

    "No me hagan llorar", inició la jefa de Estado, ya quebrada, tras pronunciar uno de los cánticos de los militantes al micrófono. "Nunca van a poder sabotear la historia, porque la historia termina haciendo Justicia, sino miren a Eva Perón. Esa mujer que fue vilipendiada y ha podido derrotar a los insensatos que la desaparecieron y la denostaron", dijo en el sexagésimo aniversario de su muerte.

    ResponderBorrar
  5. Anónimo5:26 p.m.

    Argentina para su pueblo y no para el mundo financiero! Argentina será ejemplo!
    -------
    La presidenta que se ha hecho millonaria durante su mandato va a dar clases de éticas a mandatarios como Lagos, Aylwin o Bachelet, que salieron del poder con el mismo patrimonio que llegaron...
    Parece que al pelotudo que le contaron la historia cambiada fue otro...
    Perdón por el off topic, pero algunas imbecilidades no vale la pena ignorarlas.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Anónimo5:31 p.m.

      Siga leyendo a los voceros de los mercaderes del genocidio economico, muchos de sus compatriotas aun estan sueltos y opinando en columnas en contra de politicas industrialistas...Chile el país de carton donde los estudiantes y los mapuches son la escoria de los ricos...

      Borrar
    2. Anónimo6:01 p.m.

      Repitiendo la misma consigna una y otra vez... que los estudiantes que los mapuches que el país de cartón... Sólo los fascistas presentan una visión del mundo bipolar dividida entre los buenos y los malos... Pero la única realidad es que cada vez que en la historia han aparecidos mesías, la historia ha terminado en tragedia... Hitler fue el mesías destinado a salvar a Alemania de las garras del capitalismo y para devolverle a su pueblo la historia saboteada por minorias tan alejadas del sentir del pueblo... Todos sabemos como terminó eso... Los poseedores de la verdad absoluta, los dueños del bien y del mal, están condenados a cometer los más grandes crímenes en la historia de la humanidad... En Chile aprendimos esa lección en forma trágica... Quédese con su fascismo intolerante y lleno de odio, a nosotros dejenos decidir nuestro destino.
      Le recomiendo la lectura de Los Orígenes del Totalitarismo, de Hannah Arendt, se horrorizará al descubrir muchas coincidencias con el modelo que tanto pretenden imponer a sangre y fuego en Chile...
      Me despido de un genocida en potencia como usted... El odio y la intolerancia que exuda lo desenmascaran.

      Borrar
    3. Anónimo7:50 p.m.

      TAMBIEN TENEMOS UN MESIAS

      Y GANARA SU CUARTO BALON DE ORO

      MEEEEEEESSSSSIIIIIII.-

      Borrar
    4. Anónimo10:10 p.m.

      DEBE SER TRISTE SER ARGENTINO

      Borrar
    5. Anónimo10:11 p.m.

      TAMBIEN TENEMOS UN MESIAS

      Y GANARA SU CUARTO BALON DE ORO

      MEEEEEEESSSSSIIIIIII.-
      --------
      La élite intelectual argentina nos honra con su presencia.

      Borrar
    6. Anónimo1:17 a.m.

      El fascismo esta en Chile, la elite reprime con la ley antiterrorista a los opositores. Chile el país de los ciegos, donde no hay mas ciego del que no quiere ver...el país de la intolerancia, el país de los multimedios y de CNN Chile, el país hecho a medida de unos pocos, el país del destierro y la opresion de la clase media y baja, el país del endeudamiento sistematico de la clase trabajadora, el país del libre mercado, de los malls y de las chucherías importadas...

      Borrar
    7. Anónimo3:44 a.m.

      LA BRECHA ENTRE RICOS Y POBRES CRECIO EN LOS ULTIMOS 10 AÑOS EN CHILE

      ASI LO DEMUESTRAN LOS RESULTADOS DE LA ENCUESTA CASEN SOBRE DISTRIBUCION DEL INGRESO QUE DIO A CONOCER EL NINISTRO DE PLANIFICACION

      PARA EL SOCIOLOGO DEL CENTRO DE INVESTIGACION DE ESTRUCTURA SOCIAL DE LA INICIATIVA CIENTIFICA MILENIO , ALBERTO MAYOL , ESTAS DIFERENCIAS SE REMONTAN A LA EPOCA COLONIAL , EN LA QUE YA SE PRESENTABAN GRANDES BRECHAS SOCIALES EN CHILE

      DIFERENCIAS QUE HOY SE HAN AGUDIZADO CON LA PROTECCION DE UN MODELO DE DESARROLLO BASAO EN LA POSESION DE LA RIQUEZA , COMO ES EL MODELO NEOLIBERAL , A LA VEZ QUE EL ESTADO INTENTA AYUDAR A LOS SECTORES MAS VULNERABLES DE LA SOCIEDAD

      AQUI TENEMOS UNA MAQUINA QUE PRODUCE DESIGUALDAD , CON UNA POLITICA QUE TRATA DE MITIGARLA ,
      PERO LA MISMA MAQUINA QUE PRODUCE LA DESIGUALDAD ES LA QUE TRATA DE MITIGARLA.-

      CHILE ES EL PAIS MAS DESIGUAL DE LA OCDE (DETRAS DE PAISES COMO MEXICO Y TURQUIA)

      Y DE LOS 250 PAISES DEL MUNDO ES EL DECIMO MAS DESIGUAL.-

      Borrar
    8. Anónimo3:49 a.m.

      EL PUESTO DIEZ

      ENTRE 250 PAISES ,... NO ESTA MAL.-

      Borrar
    9. Anónimo4:59 a.m.

      PROTEJAMOS EL PLANETA, METE A UN CHILENO EN UN CAJON O SINO EN BOLSAS PLASTICAS. QUEREMOS UN MUNDO MEJOR.

      Borrar
    10. Anónimo9:14 a.m.

      El fascismo esta en Chile, la elite reprime con la ley antiterrorista a los opositores. Chile el país de los ciegos, donde no hay mas ciego del que no quiere ver...el país de la intolerancia, el país de los multimedios y de CNN Chile, el país hecho a medida de unos pocos, el país del destierro y la opresion de la clase media y baja, el país del endeudamiento sistematico de la clase trabajadora, el país del libre mercado, de los malls y de las chucherías importadas...
      ------
      Bla bla bla... pura chuchería sin argumentos... Dinos iluminado del peyote cuántos chilenos opositores al gobierno están en la cárcel... Los procesados del caso bomba fueron declarados inocentes por la justicia. Dínos oh sorpendente iluminado, cuáles son los cientos de dirigentes estudiantiles que están en la cárcel... A diferencia de tu país, los tribunales de justicia son independientes del poder... Porque si algo caracteriza a un Estado protofascista como Argentina es el control del poder judicial... No te cansas de repetir tu discursillo sin sentido y prejuicioso... analicemos... Siempre mencionas CNN Chile como si fuera un crimen, sin nunca haberlo visto, siendo que es el único canal de Noticias independiente de Chile... Por al contrario, el canal que mejor cobertura ha dado al conflicto mapuche es precisamente CNN Chile. Sabías soberano ignorante que el canal de noticias controlado por la derecha recalcitrante de Estados Unidos es FoxNews, no es CNN... Mencióname un ejemplo de una noticia que haya sido tergiversada por CNN Chile. Pero quiero un ejemplo real, con el debido link al portal web de CNN Chile y otro link que demuestre la tergiversación. Te das cuenta que la venda del odio hacia Chile te ciega... Sólo escuchas la marca "CNN" y piensas en el "malvado imperio", pero sin detenerte a analizar tus palabras... "El Mercurio" es 100 veces más derechista que CNN Chile.
      Soy de clase media, dime cuando fui desterrado de Chile... Sé que mi país no es perfecto, pero lo prefiero mil veces a la dictadura protofacista argentina, donde el gobierno le quita fondos a los gobiernos municipales cuando son controlados por la oposición... Conozco a un cerdo fascista que pretende travestirse con ropajes democráticos cuando lo veo... te acuerdas cuando decías que Brasil intervendría la elecciones chilenas y lo decías con orgullo... sin darte cuenta de que era un acto de imperialismo... Fascista y vasallo brasileño, acostumbrado a ser sodomizado desde Brasilia, que triste combinación

      Borrar
    11. Anónimo9:58 a.m.

      CNN la expresión simbolica del imperialismo norteamericano, el colonialismo recalcitrante que habre paso en las mentes colonizadas. El medio que baja línea a países del Mercosur para mostrar a Chile como el como el niño puro y obediente del barrio, el alumno perfecto de las recetas economicas de la ortodoxia mundial. Estudiantes chilenos cruzan los andes dejando deudas impagables en la banca extranjera. La clase media vive acuciada por el endeudamiento sistematico. El pueblo compra consume productos importados, el chileno no da trabajo a otros chilenos. Un país que consume batidoras celulares Netbook chinas y no es capaz de industrializar su economía, tarde o temprano el modelo explota. Paso con España. Chile es una carcaza vacia, un país sin soberanía, que depende hasta de suministros militares de terceros países hasta para cambiarle el aceite a los F-16. Un país entregado con moño a las transnacionales. La entrega del litio es un triste ejemplo de como una minoria actua por sobre su pueblo. La elite chilena es capaz de derramar sangre chilena para mantenerse en el poder. Los estudiantes van a luchar para lograr los cambios sociales en Chile, los cuales estan puestos en el archivo por la concertacion y la derecha que apoyan la constitucion asesina de Pinochet. Concertacion y derecha es el PSOE y el PP en España, dos formas de gobiernos que los multimedios hacen aparecer como tales, pero las politicas son las mismas, solo cambian matices, todos trabajan para que las tenazas del mundo financiero dirijan el destino del grueso de los chilenos...usted es un conservador alineado al pensamineto unico, detras de usted hay todo un pueblo que quiere un Chile justo para todos los chilenos. Personas como usted que trabajan en sectores terciarios de la economía van a defender un Chile neoliberal con sangre y fuego, pero los cambios seran logrados por medio de la paz, aunque los multimedios criminalicen la protesta social y traten de mostraros como grupos violentos. Tras los andes se podra asesorar a los nuevos movientos sociales de Chile para organizarce y lograr sus objetivos. El estudiantado chileno en Argentina regresara a su país pidiendo más participacion politica. El disparador de los cambios politicos en Chile ha comenzado, muchos se resistiran como usted, pero el final del Chile neoliberal tiene los días contados...piense usted que si EEUU hace lobby para lograr un area del Pacifico con libre comercio, el Mercosur querra cada vez expandirse en todo el cono sur...el destino de sudamerica es el mismo, ir juntos por el mismo camino. La minoría elitista de descendencia britanica tendra que dejar el control del país a la nueva burguesia industrialista que poco a poco empesará a crecer y expandirse por todo Chile con el apoyo del estado a empresas privadas de capitales chilenos o mixtos. La transferencia de tecnologia es algo natural que comenzara a verse en los proximos 40 años. La independencia de las telecomunicaciones sera vital para que el cono sur sea una region de independencia economica. Como asi tb el nuevo banco sudamericano de desarrollo, que terminar con la usura de la banca extranjera.

      Borrar
    12. Anónimo10:32 a.m.

      Queria un ejemplo. CNN Chile miente, y tambien miente usted, haciendo oidos sordos y pateando la pelota en lo de su vecino...Nadie le cree sus intentos de victimizarce aparentar ser el democrata humilde que nunca fue...

      CNN Chile desinforma y criminaliza Movimiento de Estudiantes por Educación Gratuita y Fin al Lucro

      Verónica Schmidt, es otra de las "periodistas" que con CERO objetividad intentaba presentar a los Estudiantes como violentistas. Veronica Schmidt durante las protestas pacíficas de los Estudiantes, por una educación sin LUCRO; se dedico En VIVO y en DIRECTO, a hacer editorial acusando a los estudiantes de violentos y de causar desmanes, mientras interrogaba exaustivamente a los "reporteros objetivos" de Cnnchile en las manifestaciones, para que describieran "cómo los estudiantes" se manifestaban violentamente.
      La señora Bet Gerber tiene toda la razón al señalar a Cnnchile como un medio que desinforma.

      Y ademas HAY QUE PAGAR el cable, para escuchar como Cnnchile miente y desinforma de forma descarada.


      Días atrás, en lo que se suponía “La entrevista de Tomás Mosciatti” en CNN-Chile pero sin Mosciatti, Marco-Enríquez Ominami mencionó países de América Latina como Uruguay, Argentina, México, en donde las universidades públicas son gratuitas. El entrevistado destacó que en Argentina, incluso durante el gobierno neoliberal de Menem, se crearon diez universidades públicas. La periodista reemplazante, Carola Fuentes, refutó con ironía: “…con 8-10 días de clase por año y un Estado que no les puede dar trabajo después”.

      Borrar
    13. Anónimo10:32 a.m.

      Caramba, Carola, antes de desinformar, es menester periodístico informarse. Primero, ¿de dónde surge el supuesto total de 8-10 días de clase? Segundo: ¿dónde se ha visto que el Estado deba “dar trabajo después”? ¿En Chile, en Finlandia, en EE.UU.? La impericia de la conductora, pese a todo, permite echar luz sobre algunas prácticas instaladas en los medios de la plaza. Por empezar, ha devenido en deporte de ciertos medios masivos chilenos desacreditar las opciones políticas de los países vecinos, sobre todo aquellas que otorguen relevancia al rol del Estado. Sin ir más lejos, en lo que respecta a la Argentina, El Mercurio y La Tercera se nutren –o se intoxican- básicamente de los antigubernamentales La Nación y Clarín, fuentes sesgadas sobre las cuales se construye una imagen vecina rayana en lo caricaturesco. Desde luego que a la sistemática descalificación le subyace un mantra inspirador un tanto caduco a estas alturas: “Repite conmigo: sólo el mercado nos salvará”. Por su parte, otros medios se limitan cómodamente a seguir la tendencia porque, según parece, mentir por TV no tiene costos.

      Para muestra basta el botón trucho de la periodista de CNN y el contraste con los datos concretos respecto de las universidades públicas argentinas. Martín Becerra, profesor de la U.B.A. y de la Universidad de Quilmes, precisa cifras: “En las universidades públicas del conurbano bonaerense hubo en 2010 más del 95% de días de clases. En las Universidades Nacionales de Buenos Aires, La Plata, Córdoba, Rosario y otras grandes, los paros no afectan más del 80% del calendario por norma”. Nadie niega que la universidad pública argentina esté atravesada por conflictos de diversa índole: políticos, gremiales, económicos, ideológicos, y claro está que éste el punto que entusiasma al duopolio chileno y sus secuaces, que siempre omiten la otra cara de la moneda, a saber: aún con todo lo señalado, la universidad pública sigue siendo la que produce más del 90% de papers en revistas científicas internacionales de alto impacto. Las patentes que se registran internacionalmente desde Argentina, por ejemplo, se corresponden con laboratorios de las universidades públicas, por una sencilla razón: la mayoría de las universidades privadas no hace investigación a mediano plazo porque su finalidad de lucro exige retornos más o menos inmediatos, y por lo tanto “no pueden representar áreas de saber que no garanticen ingresos en el corto plazo, lo que es un contrasentido en términos de avance del conocimiento científico y contradice la función misma de Universidad”. La impecable lógica de Becerra suena a herejía desde las billeteras de varios accionistas locales.

      Ahora bien, es probable que Carola Fuentes no haya obedecido a ninguna conspiración inteligente, sino a la mera ignorancia y cómoda adhesión al mainstream del duopolio desinformativo. Desde el punto de vista psicológico, no obstante, el caso también da que pensar: mientras el mundo ve cómo en Chile estalla la burbuja educativa, la periodista sigue hablando desde el país ordenado que da lecciones a la caótica y desprolija región. Y no es la única. En medio de la eclosión de la ciudadanía harta del abuso de poder, es hora también de empezar a cobrar la palabra a quienes abusan del poder de la pantalla. Y sugerir a CNN que vuelva Mosciatti, mientras la reemplazante cursa periodismo en una buena universidad pública y gratuita.

      Borrar
    14. Anónimo12:05 p.m.

      Dí en el clavo en forma precisa... te dejaste llevar por la ira muñeco y revelaste tu alma carcomida por el cáncer del odio hacia los chilenos.

      analicemos tu diarrea de mentiras una por una

      Estudiantes chilenos cruzan los andes dejando deudas impagables en la banca extranjera.
      -------
      En Chile hay un millón 200 mil estudiantes cursando la educación superior... ¿Cuántos estudian en Argentina? Hablar entonces de que Chile los destierra es una mentira, una falacia afirmada con el único y contumaz deseo de mentir y engañar. Y la deuda es con bancos chilenos... por lo demás el financiamiento de la banca fue terminada por este gobierno, el CAE (Crédito con Aval del Estado) fue finalizado y se vuelve al sistema antiguo de créditos otorgados en forma directa por el Estado. Infórmate ignorante.

      el chileno no da trabajo a otros chilenos.
      -----
      ¿Entonces de qué viven los chilenos? ¿En qué trabajamos? ¿Vívimos del aire? ¿Nos alimentamos por generación espontánea?. Yo trabajo en una empresa de capitales chilenos, y como esa hay muchas... A veces el deseo de mentir y ofender se estrella contra la fría realidad.

      La entrega del litio es un triste ejemplo de como una minoria actua por sobre su pueblo.
      ------
      ¿A quién se le entregó el litio? Ni siquiera ha sido licitado, para de mentir por favor. Ménciona la empresa a la que fue entregado... vamos.

      Personas como usted que trabajan en sectores terciarios de la economía
      -----
      ¿Y en qué oficio me desempeño mi estimado iluminado de la ayahuasca?

      Tras los andes se podra asesorar a los nuevos movientos sociales de Chile
      ..........
      Nuevamente el intervencionismo protofascista de quienes no creen en la democracia, ni la libertad de los pueblos. Cerdo fascista repugnante, te crees poseedor de la verdad absoluta y vomitas tu odio sobre los que piensan distinto.

      Borrar
    15. Anónimo12:05 p.m.

      La minoría elitista de descendencia britanica tendra que dejar el control del país a la nueva burguesia industrialista que poco a poco empesará a crecer y expandirse por todo Chile
      -----
      Burro ignorante... la oligarquía chilena es descendientes de vascos, y los principales grupos económicos son de origen europeo central... ¿Horst Paulmann o Andrónico Luksic te suenan muy ingleses? ¡Pelmazo!. Acabas de revelar tu ignorancia absoluta sobre la realidad chilena...

      Verónica Schmidt, es otra de las "periodistas" que con CERO objetividad intentaba presentar a los Estudiantes como violentistas.
      --------
      Primero que nada te pedí el link, que tuviste mucho cuidado de no entregar... que conveniente... Segundo los hechos violentistas en las marchas estudiantiles han sido repudiados por los mismos dirigentes estudiantiles como Camila Vallejo, Giorgio Jackson, Noam Titelman, etc. Y todos los sectores los condenan... Si Verónica Schmidt hubiese estigmatizado a todo el movimiento estudiantil, los mismos dirigentes sociales habrían levantado su voz contra ella.

      Caramba, Carola, antes de desinformar, es menester periodístico informarse. Primero,
      ------
      Si CNN Chile censurara o tergiversara la respuesta del Enríquez-Ominami no habría salido al aire. ¿Te das cuenta de cómo te pisas la cola solo? ¿Es más no habría sido invitado al estudio, así como tampoco a dirigentes mapuches o dirigentes estudiantiles?... Y por lo demás, Carola Fuentes fue despedida de CNN Chile hace como dos meses, si es que no es más. Eso lo sabrías si vieras CNN Chile

      Y con respecto a tu adorado Mosciatti... Habla con los trabajadores de Radio BioBio de Concepción... Qué te cuenten como en esta radio se realizan practicas sindicales en forma sistemática, se despide a los trabajadores que han intentado organizar un sindicato... Un periodista de radio BioBio de Puerto Montt fue despedido por criticar en su Facebook a Rodrigo Hinzpeter
      http://www.elciudadano.cl/2012/05/23/53046/periodista-de-radio-bio-bio-acusa-haber-sido-despedido-por-escribir-contra-hinzpeter-en-su-facebook/
      Y la justicia laboral falló en favor del trabajador que recibió una millonaria indemnización.

      Vaya, parece que el país de verdad no coincide con tu país de fantasía.
      En lo único que coincido contigo es en la necesidad imperiosa de cambiar la constitución, pese a lo mucho que ha sido reformada, pero debe cambiarse para acabar con el binominal.

      Borrar
    16. Anónimo12:09 p.m.

      Fe de erratas: debe decir "prácticas antisindicales"

      Borrar
    17. Anónimo1:03 p.m.

      "Nuevamente el intervencionismo protofascista de quienes no creen en la democracia, ni la libertad de los pueblos. Cerdo fascista repugnante, te crees poseedor de la verdad absoluta y vomitas tu odio sobre los que piensan distinto."

      Los estudiantes chilenos han salido a protestar en las calles argentinas. Esta modalidad de protesta social es comun en Argentina. Le dejo un video para que vea que no le miento. No tape la realidad con un muro mental. Salen a las calles porque lo ven como una practica justa. En su país sabemos como la represion de los carabineros termina con estas marchas.

      http://www.youtube.com/watch?v=GC23TOW6aWc



      "Vívimos del aire? ¿Nos alimentamos por generación espontánea?"

      Viven de exportar cobre nada más...los estudiantes ya no pueden vivir como usted. Entienda que se endeudan por 30 años con la banca. Me pide un numero de estudiantes chilenos tras los andes. Hacer esa pregunta no es una atque a mi persona es una burla a sus coterraneos, que sufren el dolor de la diaspora y el alejamiento de los seres queridos. Colombianos y chilenos estan dispersos en todas las universidades publicas del país. Para usted un hijo de un temporero debe ser temporero. El clasismo imperante en Chile no ve con buenos ojos el ascenso de clases. Comprendo que su mentalidad esta arraigada en su psiquis.


      La descendencia britanica maneja la bolsa y la banca. La oligarquía que usted menciona son los retoños de Pinochet. Empresarios que hicieron fortunas con el modelo de desguace del estado chileno. Los vascos ascendieron en la sociedad preferentemente en ramas del ejercito y en la politica. En fin usted esta buscando cualquier excusa para enturbiar un debate serio. Coincide conmigo en la salida del binominal? Ahora le pregunto y despues de eso? Quiere siguir siendo una gondola de la OCDE, o colocar productos de alto valor agregado en el Mercosur, sepa entender que USA Europa Asia nunca comprara productos de alto valor tecnologico a países de sudamerica, por la sencilla razon que ellos los producen. De no ser asi seguira vendiendo cobre e importando celulares netbook, etc...el cambio va mas alla de la salida de binominal...si no hay abolición del vasallaje mental, Chile estará perdido, no por usted, que morirá con su pensamineto anacrónico tal lejos del progresismo que se respira en el cono sur y tan diferente del pseudoprogresismo en europa, si no que de seguir asi en su país se perderan las futuras generaciones poseedoras de la llave para hacer de Chile un lugar más justo...Piense y no descargue su odio en una cruzada que por lo visto a comenzado con quien le habla. Yo no le guardo rencor. Solo debato con educación y altura, aunque usted se precipite en la verborragia ausente de criterio, la loca verborragia de quien bebe cuatro botellas de pisco al unisono...

      Borrar
    18. Anónimo1:58 p.m.

      Los estudiantes chilenos han salido a protestar en las calles argentinas. Esta modalidad de protesta social es comun en Argentina.
      ---
      Lees, pero no entiendes... lo que critíco es tu afán imperialista de intervernir en el sistema social chileno... siempre haces mención de como los chilenos serán "reeducados" para comprender lo "correcto"

      Me pide un numero de estudiantes chilenos tras los andes. Hacer esa pregunta no es una atque a mi persona es una burla a sus coterraneos, que sufren el dolor de la diaspora y el alejamiento de los seres queridos.
      -----
      No. Pido evidencia empírica que no tienes la capacidad de entregar porque sabes que estás mintiendo, porque intentas presentar una excepción como si fuera la norma... Es una canallada hacer afirmaciones sin respaldarla y luego recurrir a un argumento tan bajo.

      La descendencia britanica maneja la bolsa y la banca.
      ----
      Vamos, nombres de esta gente... o para variar estás mintiendo...

      Viven de exportar cobre nada más..
      -----
      El cobre sólo representa el 40 por ciento de nuestras exportaciones. El mismo volumen que representa la soja en las exportaciones argentinas... y el otro volumen importante de las exportaciones argentinas son de cereales y alimentos... el mito de la argentina industrial solo funciona con su único cliente: los países del Mercosur... pero si Brasil llegase a experimentar una crisis económica su producción industrial se va a pique. Que buen chiste

      En fin usted esta buscando cualquier excusa para enturbiar un debate serio.
      ----
      El burro hablando de orejas... luego de negarse sistemáticamente a dar fuentes sobre los estudiantes chilenos en Argentina.

      Borrar
    19. Anónimo6:08 p.m.

      Recuerde la batalla de Chacabuco. Una proeza para la epoca, una accion de hermandad sudamericana. Argentina volvera otra vez a independizar Chile, pero esta vez a travz de la ideología y la propaganda. No se asuste sus multimedios han hecho lo mismo desde la debacle financiera en el año 2001 de este lado. El pueblo chileno debe brindar la ultima garn batalla contra las tenazas del mundo financiero, la batalla por la conciencia, la conciencia de que el destino de un pueblo es romper las cadenas de la sumisión hacia los poderosos.
      Si O'Higgins se levanría de la tumba lloraria de dolor de ver como algunos coterraneos han perdido el rumbo y se han entregado a las esclavitud de las grandes potencias...Por una America libre e independiente economicamente...la union hara la fuerza...el año 2020 nos encontrara unidos o dominados...abogo por la primera, la alianza del Pacifico sucumbira ante el avance del Mercosur y la UNASUR. No es posible lucha contra una hierba rastrera, poco a poco tomará todo un campo fertil.


      Batalla de Chacabuco (Recuerde la historia, no la esconda)

      Las tropas realistas al mando del general Rafael Maroto, paradas junto al cerro de Chacabuco, impedían el paso del Ejército de los Andes hacia Chile. Pero el 12 de febrero de 1817 los patriotas, dirigidos por San Martín, arrollaron a los realistas, que tuvieron más de 500 muertos. Dos días después, las tropas del Libertador entraron en Santiago. Un Cabildo Abierto le ofreció el gobierno pero él no lo aceptó. Después del triunfo, el 11 de marzo viajó a Buenos Aires, donde fue recibido con honores.

      Borrar
    20. Anónimo6:33 p.m.

      Para muchos el hombre es lo que hace de si mismo, una filosofia aplicada a la burguesía europea contemporanea. Pero en los países del sur, vivimos una existencia condenada. El pobre criado en la marginalidad nunca podra explotar sus maximas potencialidades. Nace condenado a una existencia triste e inmerso en la ignorancia. La ausencia del estado y el libre albedrio del mercado potenciará esto. El Estado debe regular el sistema finaciero y promover la industrializacion de un país para asi mejorar y recolocar a mucha gente fuera del sistema bajo el amparo del conociminento. China empezo instalando empresas foraneas en su tierra hoy medinate ingenieria inversa esta a la par de las potencias en esa gama. Lenovo, el gigante informatico chino, aventajo en ventas a HP norteamericana. La ciencia abre puertas al desarrollo del país, con mayor calidad de vida y optimiza las potencialidades individuales de las personas. Por la industrializacion del cono sur, si Argentina fabricara motores de misiles, Brasil el sistema de direccion laser de los mismos y Chile el combustible solido por dar un ejemplo esto seria un ejemplo donde tres países se complementarian bajo un mismmo objetivo. Chile sera parte del engranaje sudamericano, aunque la elite chilena quiera dar su ultima batalla, la de la desinformacion proporcionada por multimedios y la falsedad del binominal. Chile dejara de producir economistas ortodoxos para producir cientificos 100% nacionales. El cuenteo del reloj esta en marcha. El cambio eclosionara bajo las piedras bajo la atenta mirada del colapso economico que arrasara países en europa y en todo el mundo.

      Borrar
    21. Anónimo11:00 p.m.

      DEBE SER TRISTE SER PERUANO...

      Borrar
    22. Anónimo1:13 a.m.

      Argentina volvera otra vez a independizar Chile, pero esta vez a travz de la ideología y la propaganda.
      --------
      Esta es la wea que preocupa... los delirios mesiánicos. Sumados a un Estado Protofascista sólo puede llevar a un solo camino, el que siempre han soñado los argentinos: intentar el genocidio del pueblo chileno... Estamos hablando de un pueblo con tradición genocida (la conquista del desierto, la guerra contra Paraguay)... Pero no se equivoquen, no estamos en el siglo XIX, si vienen por lana, saldrán trasquilados.

      la alianza del Pacifico sucumbira ante el avance del Mercosur y la UNASUR. No es posible lucha contra una hierba rastrera, poco a poco tomará todo un campo fertil.
      ......
      JAJAJAJAJAJA te das cuenta de alcantarilla que acabas de comparar la Alianza del Pacífico con un campo fértil y al mercosur con una hierba rastrera... JAJAJAJAJAJAJAJA. Cómo de costumbre, te pisas la cola solo

      Borrar
    23. Anónimo8:59 a.m.

      La historia hablara por si sola, hasta el más incredulo caera de rodillas. El tiempo me dara la razon. Usted prepare las valijas para USA, alli sera parte junto a gente de su estirpe, del lobby chileno en norteamerica...

      Borrar
    24. Anónimo11:12 a.m.

      JAJA ALIANZA DEL PACIFICO ???

      PUEDES SUMAR CHILE LA ALIANZA , Y TODA CENTROAMERICA 30 PAISES CONTRA SOLO ARGENTINA

      2 MUNDIALES DE FUTBOL
      14 COPA AMERICA
      6 BALONES DE ORO
      4 CAMPEONATOS MUNDIALES DE TENIS
      7 GRAND SLAMS
      5 CAMPEONATOS MUNDIALES DE FORMULA UNO
      3 CAMPEONATOS DAKAR
      5 CAMPEONATOS MUNDIALES DE POLO
      3 MUNDIALES DE HOCKEY
      RUGBY CHAMPIONSHIP
      UNICO PAIS DE AMERICA EN GANARLE A USA LOS PANAMERICANOS POTENCIA MUNDIAL DEPORTIVA

      MAYOR INGRESO PER CAPITA DE AMERICA LATINA 18.400 USD
      MEJOR DISTRIBUCION DE LA RIQUEZA Y DESARROLLO TECNOLOGICA (FMI 2.011)
      EL PAIS CON MENOS POBRES DE AMERICA LATINA (CEPAL 2.011)
      EL PAIS MAS IGUALITARIO DE AMERICA LATINA )COEFICIENTE GINI)
      EL PAIS DE AMERICA LATINA CON MAYOR COBERTURA PREVISIONAL
      Y UNO DE 16 PAISES EN EL MUNDO CON JUBILACION DE AMA DE CASA UNICO EN AMERICA LATINA

      Borrar
    25. Anónimo12:28 p.m.

      Y con niños muriendo de hambre... Sigue presumiendo de logros deportivos... Pan y Circo decían los romanos... los argentinos sólo se quedaron con el circo... Niños mueren de hambre, pero a ellos no les importa mientras Messi haga un gol en el Barcelona... Una verdadera tragedia.

      Borrar
    26. Anónimo6:37 p.m.

      Debe ser triste ser comunista-socialista-anarquista-

      Borrar
    27. Anónimo8:39 p.m.

      DEBE SER TRISTE SER PERUANO...

      Borrar
    28. Anónimo12:04 p.m.

      La historia hablara por si sola, hasta el más incredulo caera de rodillas. El tiempo me dara la razon.
      -------
      Se recomienda un buen psiquiatra para el delirio mesiánico.

      Borrar
    29. Anónimo8:12 p.m.

      La historia hablara por si sola, hasta el más incredulo caera de rodillas. El tiempo me dara la razon.
      ----------
      Han pasado los años. La economía argentina se desploma. El tiempo demostró que estabas equivocado

      Borrar
  6. Anónimo5:26 p.m.

    EN LOS ÚLTIMOS QUINCE AÑOS, CHILE GASTÓ CERCA DE 5 MIL MILLONES DE DÓLARES EN ADQUISICIONES BÉLICAS, LA MÁS ALTA DE AMÉRICA LATINA. ¿DE QUÉ SIRVIERON TANQUES, BUQUES, SUBMARINOS, AVIONES DE COMBATE Y FUSILES SOFISTICADOS CUANDO LA TIERRA DESATÓ SU IRA SOBRE GRAN PARTE DEL PAÍS, SI NI SIQUIERA HUBO PILOTOS DE LA FUERZA AÉREA (FACH) A DISPOSICIÓN DE LA PRESIDENTA MICHELLE BACHELET CUANDO LOS REQUIRIÓ ESA NOCHE? ¿QUÉ UTILIDAD EFECTIVA PRESTÓ EL SERVICIO HIDROGRÁFICO Y OCEANOGRÁFICO DE LA ARMADA SI TANTO LA ACTUACIÓN DE SU PERSONAL COMO SU INSTRUMENTAL FUE DEFICIENTE? ¿DE QUÉ SIRVIÓ QUE EL ÚNICO SISTEMA DE COMUNICACIÓN QUE RESISTIÓ EL TERREMOTO FUESE EL TORRENTE DEL EJÉRCITO SI SÓLO SIRVE PARA COMUNICAR A LOS REGIMIENTOS? ¿DÓNDE QUEDA LA BUENA REPUTACIÓN DE LOS PILOTOS DE LA FACH SI UNA DE LAS POSIBLES CAUSAS DEL ACCIDENTE DE JUAN FERNÁNDEZ ES LA INCOMPETENCIA DE QUIEN COMANDABA LA NAVE? ¿QUÉ UTILIDAD TIENE GASTAR MILES DE MILLONES DE DÓLARES SI LAS FUERZAS ARMADAS PRESENTAN SEGUIDILLA DE ERRORES Y DEFICIENCIAS ANTE DESASTRES NATURALES Y OPERACIONES EN QUE DEBERÍAN ACTUAR CON EXCELENCIA PROFESIONAL? ¿QUÉ HUBIERA PASADO CON ESOS ELEMENTOS SI EN VEZ DE TERREMOTO, TSUNAMI, ENTRENAMIENTO EN LA MONTAÑA Y CAÍDA DE UN AVIÓN SE HUBIESE TRATADO DE UNA AGRESIÓN MILITAR EXTERNA?

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Anónimo5:59 p.m.

      reweones han perdido todas las guerras y más encima Ica Y Pisco aún están en el suelo... con qué moral hablan éstos weones..... a morder el polvo nomás cholucas; Sigan participando :)

      Borrar
    2. Anónimo7:05 p.m.

      El weon de las 5:26, habla de las fuerzas armadas de Chile, pero no de la fuerza más grande, SU GENTE, ese weon no sabe nada!!!!

      Borrar
    3. Anónimo5:01 a.m.

      PROTEJAMOS EL PLANETA, METE A UN CHILENO EN UN CAJON O SINO EN BOLSAS PLASTICAS. QUEREMOS UN MUNDO MEJOR.

      Borrar
    4. Anónimo12:09 p.m.

      MATA A UN PERUANO Y TENDRÁS DERECHO A ENTRAR AL PARAÍSO.
      DEJALO VIVIR Y ARDERAS EN EL INFIERNO.

      Borrar
    5. Anónimo12:14 p.m.

      ¿Tiene problema de plaga de ratas?

      ¡Llame a CholitoAntiRatas y se comerá toooodos sus problemas, totalmente gratis!
      Mientras usted se deshace de esa asquerosa plaga, el cholito se alimenta de su plato nacional!, Si hasta las fecas las traga!
      Beneficio mutuo!!!!!.

      Advertencia: CholitoAntiRatas no se hace responsable del putrefacto aroma que pueda quedar en su domicilio debido al olor de un Peruano. Se recomienda tener a mano potente aerosol.

      Borrar
  7. Anónimo7:45 p.m.

    SE DEBERIA CERRAR LA FRONTERA CON PERUKISTAN
    LA GORDI YA ESTARIA DANDO DE BAJA A LOS MARINOS POR DEFENDER LA PATRIA DE LA ESCORIA NARCOPERUANA
    LA MISMA QUE FIRMO UN ACUERDO DE LIBRE TRANSITO CON EL MAYOR PRODUCTOR DE COCA Y EL ESTADO MAS CORRUPTO DE SUDAMERICA "TODO POR LA HERMANDAD"
    QUE MAL CONCEPTO TIENE LA CONCERTACION DE LA HERMANDAD LATINOAMERICANA

    LA INMIGRACION PERUANA ES UNA MUY MALA INMIGRACION¡¡¡
    LA INMIGRACION PERUANA ES UNA MUY MALA INMIGRACION¡¡¡
    LA INMIGRACION PERUANA ES UNA MUY MALA INMIGRACION¡¡¡
    LA INMIGRACION PERUANA ES UNA MUY MALA INMIGRACION¡¡¡
    LA INMIGRACION PERUANA ES UNA MUY MALA INMIGRACION¡¡¡
    LA INMIGRACION PERUANA ES UNA MUY MALA INMIGRACION¡¡¡
    LA INMIGRACION PERUANA ES UNA MUY MALA INMIGRACION¡¡¡
    LA INMIGRACION PERUANA ES UNA MUY MALA INMIGRACION¡¡¡
    LA INMIGRACION PERUANA ES UNA MUY MALA INMIGRACION¡¡¡
    LA INMIGRACION PERUANA ES UNA MUY MALA INMIGRACION¡¡¡
    LA INMIGRACION PERUANA ES UNA MUY MALA INMIGRACION¡¡¡
    LA INMIGRACION PERUANA ES UNA MUY MALA INMIGRACION¡¡¡
    LA INMIGRACION PERUANA ES UNA MUY MALA INMIGRACION¡¡¡
    LA INMIGRACION PERUANA ES UNA MUY MALA INMIGRACION¡¡¡
    LA INMIGRACION PERUANA ES UNA MUY MALA INMIGRACION¡¡¡
    LA INMIGRACION PERUANA ES UNA MUY MALA INMIGRACION¡¡¡
    LA INMIGRACION PERUANA ES UNA MUY MALA INMIGRACION¡¡¡
    LA INMIGRACION PERUANA ES UNA MUY MALA INMIGRACION¡¡¡
    LA INMIGRACION PERUANA ES UNA MUY MALA INMIGRACION¡¡¡

    LO DIJO EL DIPUTADO ESPEJO Y EL TIEMPO LE ESTA DANDO LA RAZON
    PERO LA INEPTA JUNTO A LA CONCERTACION LO ACUSARON DE XENOFOBO

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Anónimo9:35 p.m.

      y el payaso consagro este mal y mas encima quiere aumentar el cupo de extranjeros trabajando en Chile, todos hacen lo mismo con diferentes intereses pero lo mismo al final...

      Borrar
    2. Anónimo4:58 a.m.

      PROTEJAMOS EL PLANETA, METE A UN CHILENO EN UN CAJON O SINO EN BOLSAS PLASTICAS. QUEREMOS UN MUNDO MEJOR.

      Borrar
    3. Anónimo12:10 p.m.

      PROTEJAMOS NUESTRAS ALMAS:

      MATA A UN PERUANO Y TENDRÁS DERECHO A ENTRAR AL PARAÍSO.
      DEJALO VIVIR Y ARDERAS EN EL INFIERNO.

      Borrar
  8. JAIME868:25 p.m.

    !!EXELENTE!! DESEMPEÑO DE LA ARMADA DE CHILE(PROFESIONALISMO PLENO)..MIS FELICITACIONES.

    ResponderBorrar
  9. Anónimo10:41 p.m.

    Se imaginan sudamerica sin peru, bolivia, argentina!! Sin estos estados fallidos lacras Seria realmente un continente fabuloso..

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Anónimo5:02 a.m.

      PROTEJAMOS EL PLANETA, METE A UN CHILENO EN UN CAJON O SINO EN BOLSAS PLASTICAS. QUEREMOS UN MUNDO MEJOR.

      Borrar
    2. Anónimo12:08 p.m.

      ¿Tiene problema de plaga de ratas?

      ¡Llame a CholitoAntiRatas y se comerá toooodos sus problemas, totalmente gratis!
      Mientras usted se deshace de esa asquerosa plaga, el cholito se alimenta de su plato nacional!, Si hasta las fecas las traga!
      Beneficio mutuo!!!!!.

      Advertencia: CholitoAntiRatas no se hace responsable del putrefacto aroma que pueda quedar en su domicilio debido al olor de un Peruano. Se recomienda tener a mano potente aerosol.

      Borrar
  10. Anónimo11:25 p.m.

    MATA UN CHILENO Y EL MUNDO SER MEJOR ...MATA A TODOS LOS CHILENOS Y CHILENAS Y EL MUNDO SERA PERFECTO..

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Anónimo11:25 PM
      MATA UN CHILENO Y EL MUNDO SER MEJOR
      -------------------------------
      Y este gueon se cree Tarzan,,
      Cuantos chilenos matar tu bwana...
      Has matado a alguno???...pendejo patetico..

      Borrar
    2. Anónimo12:11 p.m.

      MATA A UN PERUANO Y TENDRÁS DERECHO A ENTRAR AL PARAÍSO.
      DEJALO VIVIR Y ARDERAS EN EL INFIERNO.

      Borrar
    3. Anónimo2:19 p.m.

      los peruanos solo son una plaga de alimañas, no les des tanta importancia

      Borrar
    4. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Borrar
    5. Todavia el mandril Vigil violado por aca, hasta cuando te humillas cholomono drogadicto baboso, anda a trabajar reportero de pacotilla, tus cuy se mueren de hambre cholo hediondo, das verguenza.

      Borrar
  11. Excelente desempeño, mano dura contra esos narcos.

    ResponderBorrar
  12. Anónimo2:34 a.m.

    http://cdn.memegenerator.net/instances/400x/24026393.jpg

    ResponderBorrar
  13. Anónimo4:57 a.m.

    PROTEJAMOS EL PLANETA, METE A UN CHILENO EN UN CAJON O SINO EN BOLSAS PLASTICAS. QUEREMOS UN MUNDO MEJOR.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Anónimo9:24 a.m.

      Por que dices eso? los chilenos no andamos matando a nadie ni peleando en guerrillas ni molestando a ningun pais demandandolo en tribunales ni traficando en los mares vecinos .... no tiene sentido lo que dices .. si un grupo de chilenos adolescentes que no miden sus palabras te esta molestando no es culpa de todos lo chilenos ......

      Borrar
    2. Anónimo11:15 a.m.

      Anónimo4:57 AM
      Quieres proteger el planeta??
      Pegate un tiro.

      Borrar
  14. Anónimo11:04 a.m.

    Hay que acabar con toda la mugre que quiere cruzar la frontera de forma ilegal.

    Bien por la ACh.

    ResponderBorrar
  15. Anónimo11:46 a.m.

    hai no pe lus chilenus malos atacan a nuestros microempresarios que exportan nuestra unica materia pripa pe

    ResponderBorrar
  16. Anónimo11:47 a.m.

    Tras los andes se consolida un país donde la ciencia es y será el motor del país en los proximos 20 a 30 años. Los jovenes son estimulados para que busquen en la ciencia el destino para desarrollar sus potencialidades. Al oeste de la cordillera, solo especulacion y palos a los estudiantes...


    En dos semanas, Tecnópolis ya superó el millón de visitantes

    La megamuestra de ciencia, arte y tecnología que funciona en la localidad de Villa Martelli ya recibió más de un millón de personas en su predio, quienes recorrieron sus 120 espacios divididos en 10 parques temáticos. El buen clima y las vacaciones, ayudaron.

    Tecnópolis, la megamuestra de ciencia, arte y tecnología, fue visitada por un millón de personas en tan solo dos semanas. El predio de la localidad bonaerense de Villa Martelli cuenta con 120 espacios divididos en 10 parques temáticos.

    Bajo el lema "Energía para transformar", la muestra tuvo su récord de visitante el domingo 22, cuando la recorrieron 180.000 personas. Desde entonces, gracias a las vacaciones de invierno y al excelente clima, 1.080.000 personas disfrutaron de los espectáculos.

    En conmemoración de los 60 años del fallecimiento de Evita, se realizó ayer un homenaje en el stand “La Energía del Voto”, un espacio donde todos los días se recorre la historia electoral de la Argentina. La jornada tuvo como protagonista a Eva Perón.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Anónimo2:16 p.m.

      DEBE SER TRISTE SER PERUANO...

      Borrar
  17. Anónimo12:35 p.m.

    Tras los andes se consolida un país donde la ciencia es y será el motor del país en los proximos 20 a 30 años. Los jovenes son estimulados para que busquen en la ciencia el destino para desarrollar sus potencialidades. Al oeste de la cordillera, solo especulacion y palos a los estudiantes...
    --------
    Que lindo cuento, te lo inventaste tu mismo...
    Veamos la realidad... Sólo el 50 por ciento de los estudiantes argentinos termina la secundaria... De hecho el 42 por ciento de los estudiantes argentinos la cursa en más años de los que corresponde, lo que nos da un paúperrimo 8 por ciento que se gradúa en los plazos que corresponde...
    Si quieres presumir de futuro esplendor y toda esa mierda mitómana, es cuento tuyo, pero no metas a Chile en tus fantasía porque en mi país el 70 por ciento de los estudiantes se gradúa de secundaria. Así que no vengas a presumir de un sistema educativo que no es capaz de retener al 50 por ciento de sus estudiantes.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Anónimo2:14 p.m.

      DEBE SER TRISTE SER PERUANO...

      Borrar
    2. Anónimo6:41 p.m.

      Para muchos el hombre es lo que hace de si mismo, una filosofia aplicada a la burguesía europea contemporanea. Pero en los países del sur, vivimos una existencia condenada. El pobre criado en la marginalidad nunca podra explotar sus maximas potencialidades. Nace condenado a una existencia triste e inmerso en la ignorancia. La ausencia del estado y el libre albedrio del mercado potenciará esto. El Estado debe regular el sistema finaciero y promover la industrializacion de un país para asi mejorar y recolocar a mucha gente fuera del sistema bajo el amparo del conociminento. China empezo instalando empresas foraneas en su tierra hoy medinate ingenieria inversa esta a la par de las potencias en esa gama. Lenovo, el gigante informatico chino, aventajo en ventas a HP norteamericana. La ciencia abre puertas al desarrollo del país, con mayor calidad de vida y optimiza las potencialidades individuales de las personas. Por la industrializacion del cono sur, si Argentina fabricara motores de misiles, Brasil el sistema de direccion laser de los mismos y Chile el combustible solido por dar un ejemplo esto seria un ejemplo donde tres países se complementarian bajo un mismmo objetivo. Chile sera parte del engranaje sudamericano, aunque la elite chilena quiera dar su ultima batalla, la de la desinformacion proporcionada por multimedios y la falsedad del binominal. Chile dejara de producir economistas ortodoxos para producir cientificos 100% nacionales. El cuenteo del reloj esta en marcha. El cambio eclosionara bajo las piedras bajo la atenta mirada del colapso economico que arrasara países en europa y en todo el mundo.

      Borrar
    3. Anónimo9:02 p.m.

      Y este Socrates, de donde salio, buén filisofo resultó, pero las cosas lentamente cambian y no con el apuro que quieren muchos.

      Borrar
  18. Anónimo2:29 p.m.

    ya les undimos el buque insignia de su flota a los cholos!!!!!!!!!!!!

    ResponderBorrar
  19. Anónimo3:34 p.m.

    próxima victima : bap - grau

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Anónimo6:27 p.m.

      que no era esa la chalupa peruana, que hundieron?

      Borrar
  20. Anónimo4:06 p.m.

    Meda pena todos estos países que nos rodean argentina peru bolivia siempre envidiando a chile Porq si serian ellos estar enel lugar de chile estarían callado pero la envidia les come y no lo pueden creer q chile es el mejor pais de america .... Si quieres ser otro en la vida toma ejemplo de chile.... Y no pongas la envidia en tu caveza lucha por tu pais de sacar la pobreza interna de tu pais.... Viva chile

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Anónimo11:17 a.m.

      EL PAIS MAS POBRE Y ATRASADO DE AMERICA LATINA

      ENVIAN 36 ATLETAS A LONDRES Y NOSOTROS 137

      POR MAS QUE SE ARRASTREN CON UK SOLO LE DEMUESTRAN SER UN PAIS PEQUEÑO , POBRE Y ATRASADO.

      Borrar
    2. Anónimo1:50 p.m.

      DEBE SER TRISTE SER PERUANO...

      Borrar
    3. Anónimo3:02 a.m.

      DEBE SER TRISTE SER ARGENTINO...

      Borrar
  21. Anónimo10:30 p.m.

    Estamos rodeados de paises mierda...

    El corralito V 2.0 ya se les viene encima a los hambrentinos....por segunda vez meteran la cabeza dentro del basurero...

    Bolivia y peru solo son paises de indios...

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Anónimo5:18 p.m.

      TE EQUIVOCAS

      EN ARGENTINA HAY CERCA DE MEDIO MILLON DE CHILENOS MENDIGANDO TRABAJO , SALUD Y EDUCACION GRATIS ,

      Y SIGUEN LLEGANDO A UN RITMO DE 8 MIL POR AÑO.-

      Borrar
    2. Anónimo5:41 p.m.

      el censo oficial argentino dice lo contrario. Hay menos de 200 mi chilenos en Argentina, cuarenta mil menos que en el censo anterior

      http://www.diariodecuyo.com.ar/home/new_noticia.php?noticia_id=506221

      http://www.lanacion.com.ar/1436867-la-migracion-baja-la-edad-promedio-de-los-argentinos

      CIFRAS OFICIALES DE LA REPÚBLICA ARGENTINA...

      Borrar
    3. Anónimo5:57 p.m.

      POR FAVOR, CADA VEZ QUE LEAN UN COMENTARIO IMBECIL, DE ALGUN PERUANO SOLO RESPONDAN: "DEBE SER TRISTE SER PERUANO..." NO SE REBAJEN NI A SU NIVEL NI A CAER EN SU JUEGO PERVERSO

      Borrar
    4. Anónimo6:47 p.m.

      DEBE SER TRISTE SER PERUANO

      Borrar
    5. Anónimo11:59 p.m.

      SI SOY TRISTE..JA.JA.JA.JI.JI.JI.JI.JO.JO.JO.JO.JO...

      Borrar
  22. Anónimo12:53 a.m.

    indios?????????? los indios estan en la india ..animalito chileno....ahora si quieren guerra .guerra habra,no es necesario que insistas esa guerra llegara..y el objetivo sera destruir chile....la venganza que siempre soñamos desde pequeños se hara realidad.....ah animalitos chilenos...nunca piensen que la venganza de los peruanos no llegara...

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Jajajajajajaaaaa otro mandril que sueña con su papa Chile, otra vez quieres que te volemos el orto y lleguemos a Cochilima a violar monitas, cholito sigue comiendo cuy, y nos trata de animalitos jajajjaaa el pais de los monos violados y humillados, jajajaa

      Borrar
    2. Anónimo12:00 a.m.

      HABLA MAMACHOLOS....NO SE TE ENTIENDE NADA..

      Borrar
  23. Anónimo1:09 p.m.

    HAYY NUUU PE!! NUESTRAS EXPORTACONES PEEEEE!!
    CHILENUSS MALUSS NUSS HUNDIERON NUESTRU BUQUE INSIGNIA PEEE!
    HAYY NUUU HIRIERON AL PRESIDENTE HUMALA PEEEE!!

    ResponderBorrar
  24. Anónimo10:54 p.m.

    HEY ANONIMO 1:09 NO SE ENTIENDE NI MIERDA LO UNICO QUE ENTIENDO ES QUE LOS CHILENOS SON CACA...JA.JA.JA.JA.JA....

    ResponderBorrar
  25. ALFONSO1:08 a.m.

    A LOS CHOLOS NO SE LES ALIMENTA NI EDUCA, SE LES FUSILA.ESA ES LA SOLUCIÓN.

    ResponderBorrar
  26. Anónimo12:19 a.m.

    USA MI PINGA DE FUSIL... LO UNICO QUE SE ES QUE LOS CHILENOS Y LA MAMA DE ALFONSO SON CACA.........

    ResponderBorrar
  27. ALFONSO2:57 a.m.

    PERUASCO, FUERON, SON Y SERÁN SIRVIENTES DE CHILE.

    ResponderBorrar
  28. EL PERU ANO DEJA QUE SE VIOLEN A SU PATRIA...
    PRIMERO FUERON LOS ESPAÑOLES Y LUEGO LOS ARAUCANOS FINALMENTE EL GLORIOSO EJERCITO CHILENO SIEMPRE VENCEDOR JAMAS VENCIDO ......
    DEBE SER HUMILLANTE SER CHOLORCO Y LLAMARSE ARTURO VIGIL DAVILA EL ORANGUTAN QUE ESTA TODO EL DIA EN ESTE BLOG.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Anónimo12:04 a.m.

      HABLA MAMACHOLOS...BLA.BLA.BLA.BLA..JA.JA.AJ..MAMACHOLOS TODAVIA SIGUES CON TUS MISMOS VERSOS...TUS VERSOS SON TAN REPETITIVOS QUE YA NO SE ENTIENDE NI MIERDA.JA.JA.JA...MAMACHOLOS USA EL DICCIONARIO QUE SIEMPRE USASTE PORQUE YA EMPIEZAS A DAR PENA...JA.JA.JA.....AH ME OLVIDABA ..LO UNICO QUE SE ES QUE LOS CHILENOS SON CACA....INCLUIDO LA MAMA DE MAMACHOLOS.......

      Borrar
    2. RAFAEL REY10:05 p.m.

      Asi es COMPATRIOTA, estos CHOLOS WEONES estan todo el dia en el internet carcomiendose de resentimiento, envidia y odio hacia CHILE... Y es que es lo unico que le enseñan en ese pais hediondo y bananero (peruKISTAN)... Pero para el CHOLORCO ARTURO VIGIL DAVILA y CIA, le es productivo "pelear" ya q estos CHOLOS PERDEDORES generar "tension" y "posible conflicto armado" (le volariamos la raja en una jajajajaja) les da de comer porque estos CHOLOS QLIAOS son los "pseudoperiodistas" a sueldo... Q TRABAJABAN Y ENTREGABAN EL CULO AL CHINO FUJIMORI (A ESE JAPONES QUE LES ENTREGAMOS A ESTOS MONOS) Y COMPAÑIA... Si estos SIMIOS DESNUTRIDOS no "hablan" de CHILE ps sus "diarios" (pasquines) no tendrian salida ya que eso es lo que "vende" en CHOLOLANDIA... CHOLOS RESENTIDOS, puedes escribir cualquier wea... Pero recuerdalo siempre: YA TE VOLAMOS LA RAJA 2 VECES Y FLAMEAMOS NUESTRO ILUSTRE PABELLON EN TU HEDIONDO PAIS, TE GANAMOS LA GUERRA, OBTUVIMOS TERRITORIOS QUE SON MAS PROSPERAS EN NUESTRAS MANOS QUE EN LA DE TU CLOACA DE PAIS Y ASI COMO ESTAN (CONSUMIDOS POR LA CORRUPCION Y LA ANARQUIA) PODEMOS HACERLO CUANDO QUERRAMOS... ¿Podras decir lo mismo CHOLOBORA Vigil? JAJAJAJAJAJA Esa es la cruda historia que te tiene FRUSTRADO, RESENTIDO Y TRAUMADO... Aqui no nos hacemos problemas como va tu hediondo pais, porque nosotros nos preocupamos por nuestro desarrollo y progreso, algo que por tu envidia y odio nos deseas lo peor... nomas puro deseo CHOLO WEON jajajajaja... CHOLO ABYECTO, PERDEDOR, FRACASADO, FRUSTRADO, ENVIDIOSO, TRAUMADO Y RECOTRAFEO!!!! JAJAJAJAJAAJAJAJAJA

      Borrar

ACLARACION: Este blog no es antiperuano ni nacionalista chileno. Este blog simplemente recopila y (a veces) comenta sobre artículos recopilados en la prensa nacional y mundial y que involucran a Chile. Si parece "cargado" hacia Perú, simplemente, es resultado de la publicación constante -y obsesiva- en ese país de artículos en que se relaciona a Chile. Así también, como ejemplo opuesto, no aparecen articulos argentinos, simplemente, porque en ese país no se publican notas frecuentes respecto Chile. Este blog también publica -de vez en cuando- artículos (peruanos o de medios internacionales) para desmitificar ciertas creencias peruanas -promovidas por medios de comunicación y políticos populistas de ese país- sobre que Perú ha superado el desarrollo chileno, lo que es usado en ese país para asegurar que Chile envidia a Perú y que por eso buscaría perjudicarlo. Es decir, se usa el mito de la superación peruana y la envidia, para incitar el odio antichileno en Perú.