Artículos Destacados

miércoles, mayo 16, 2012

Ministros de Chile y Turquía suscriben acuerdo de cooperación en Defensa

El Ministro de Defensa Nacional de Chile, Andrés Allamand, junto a su par de Turquía, Ismet Yilmaz, suscribieron un “Memorando de Entendimiento sobre Cooperación en Industria de Defensa” entre ambas naciones.

La firma del documento se realizó en dependencias del Club de Oficiales de la Fuerza Aérea de Chile, lugar en donde ambos personeros reiteraron la buena disposición de Chile y Turquía de cooperación mutua en materias de Defensa.

El Memorando, tiene por objeto establecer un sistema de cooperación en el campo de la Industria de la Defensa, que incluye una mejora en las capacidades logísticas, técnicas, de apoyo, además del desarrollo, producción y adquisición de bienes y servicios.

Igualmente, el mismo acuerdo, establece entre sus puntos la creación de un Comité Conjunto integrado por delegaciones de ambos países, siendo la chilena encabezada por el Subsecretario de Defensa, Oscar Izurieta Ferrer, mientras que la representación de Turquía por el Subsecretario Adjunto de Tecnología y Coordinación de dicho país.

Actividades Protocolares

Las actividades del Ministro de Defensa de Turquía en Chile, Ismet Yilmaz, comenzaron hoy jueves con la ceremonia de recepción oficial, por parte de la Guarnición de Santiago, y un recorrido por la cripta del Libertador Bernardo O’Higgins. Posteriormente, la autoridad se dirigió hacia el Edificio de las Fuerzas Armadas, ubicado en Zenteno #45, donde desarrolló una reunión bilateral con su par chileno Andrés Allamand.

Finalizada la reunión de trabajo, el personero turco se dirigió hacia el Palacio de La Moneda, lugar en donde sostuvo un encuentro protocolar con el Presidente de la República, Sebastián Piñera.

Las actividades de hoy jueves, culminan con una visita de la delegación de Turquía al Centro Conjunto de Operaciones de Paz en Chile (Cecopac), oportunidad en donde Yilmaz recibirá una introducción de la participación chilena en misiones de paz, entre ellas Haití.

Mañana viernes, en tanto, las actividades oficiales del Ministro de Defensa de Turquía en Chile finalizarán en la Región de Valparaíso, con una visita a la Escuadra Nacional.

88 comentarios:

  1. Anónimo1:27 a.m.

    "junto a su par" frase peruana copiaada. seguro lo viste en mis ultimos comentarios que despertaron tu costumbre (copiar palabras peruanas)

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Anónimo6:18 a.m.

      Si si cholito, tambien te copiamos buenos dias y buenas noches.
      Todo el Diccionario de la Real Academia Española te lo copiamos jua jua jua
      Pobre imbecil, que pateticos son estos cholos cagones.
      Viven pegados como garrapatas en cada sitio chileno dando su ridiculo espectaculo de payasos de circo pobre.
      Y se ponen a criticar a un PAIS OCDE -entre la treintena de los mas avanzados del mundo- teniendo detras su republiqueta miserable, 30 años atrasada en desarrollo jajaja
      Pobrecillos, somos el centro del universo cholo, nacen, viven y mueren mirando hacia el sur con resentimiento, frustracion y envidia.
      Y copiandonos hasta el modo de caminar para tratar de igualarnos jajaja

      Borrar
    2. claudio7:48 a.m.

      Oiga amigo, la primera frase fue muy acertada y graciosa. El resto de la verborrea arrogante y xenofobia es pura mierda que no le interesa a nadie.

      Borrar
    3. Anónimo8:51 a.m.

      este chileno que insulta a todo ser humano,debe ser candidato al manicomio,nunca tiene argumentos y siempre se sale a patadas de toda argumentacion,pobre.....debe tretarsede alguien sin vida social por muy feo de alma.....

      Borrar
    4. Anónimo2:20 p.m.

      DEBE SER TRISTE SER PERUANO...

      Borrar
    5. Anónimo2:41 p.m.

      mas triste es ser chileno de pico diminuto y con mujer frigida e inconforme....como para hacerse maraco.....ahora me explico.

      Borrar
    6. ALFONSO5:26 p.m.

      PERUASCO VIOLADO,HASTA TUS MILICOS PRESTAN EL CULO POR UNOS POCOS SOLES.

      Borrar
    7. Anónimo9:56 p.m.

      ALFONSO se producen en Chile 20.000 delitos de abuso sexual al año en contra de menores.

      Borrar
    8. Anónimo11:26 a.m.

      wwwwaaaaaaa!!!!!!! DE SOLO LEER EL COMENTARIO QUEDE IMPRESIONADO, HABLANDO DE FRASES COPIADAS!!!, QUE PATETICO PERUANO! QUE VERGUENZA SENTIRIAN SUS ANTEPASADOS XD

      Borrar
    9. Anónimo12:26 p.m.

      A LA HERMANA DEL CHOLO LA VIOLAN 20000 VECES EN EL AÑO? NA SI LEGUSTA A LA INDIA COCHINA... JAJAJAJAJA

      Borrar
  2. Anónimo1:32 p.m.

    Estan buscando un proveedor para los F-16. Cuendo la Haya falle a favor de Perúi Chile desconocera el fallo y atacará al Perú. EEUU dejara de venderle armamenro y los turcos via Pacifico le llevaran los repuestos..Pero los países del cono sur no dejaran solo al Perú. Chielsera arrasado por toda la UNASUR. Viva el Perú carajo!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Anónimo1:48 p.m.

      Será arrasado por los Extraterrestres que están aliados con un tratado secreto con el Perú, vendrá todo el Mundo también aliado del Perú y todos los muertos resucitarán para atacar a Chile aliados del Perú! Así está bien cholo? Te puedo poner a Dios de aliado también para que nos ganen, hay muchos para tu elección y tendríamos la película del siglo!
      Estás bien demente , te recomiendo que vayas a un psicólogo, deja de pensar en estupideces y vive tu vida que a nadie le interesa que la malgastes!

      Borrar
    2. Anónimo2:22 p.m.

      YO TE RECOMIENDO EMPEZAR A ACAPARAR VASELINA CHOLITO...

      Borrar
    3. Anónimo7:27 p.m.

      Estos Cholos, delirantes, paranoicos noveleros de ciencia ficción y otros perejiles, no hacen mas que dar lastima.

      Borrar
    4. Anónimo11:27 a.m.

      Y los pactos secretos con los alienigenas hará que sus platillos voladores ataquen Chile xD, viven delirando cholitos

      Borrar
  3. Anónimo9:51 p.m.

    s i estoy loco pero lo que se es que todos los peruanos odiamos amuerte a chile... y jamas le perdonaremos nada..........

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Anónimo11:00 p.m.

      tu hermana y tu madre que trabajan lavandome el baño y el auto no resisten tener que darse por pagadas chupandome el pico y tu mama.... hhuuuyy ni que decir como me para el culo para que se lo inserte por el chico mientras trapea el baño.... jajaja

      Borrar
    2. Anónimo8:48 a.m.

      Date cuenta que con tu degeneracion sexual,que solamente es ficcion,no deberias estar en un foro decente,puedes encontrar congeneres desviados y enfermos en otros foros,da asco tu argumentacion y nos haces quedar mal a la generalidad de los Chilenos.

      Borrar
    3. Anónimo9:51 a.m.

      calla chileno con CH de chapulin, CH ompiras CH anfle CH de su madre

      Borrar
    4. Anónimo11:29 a.m.

      Crees que los Chilenos buscamos sus disculpas?, no nos interesan los cholos, son ellos los que estan obsesionados con Chile

      Borrar
    5. Anónimo1:48 p.m.

      AYYYY MAMITA PEEEEE
      CHILENUS ROTUS MALUS PEEEE
      LOS ODIAMUS DESDE LA CUNA PEEEE
      TRIPA SECA PEEEE
      CAIN DE AMERICA PEEE
      AYYY MAMITA PEEEE
      VIENEN LUS RUTUS PEEE
      VIENEN LOS CHILENUS PEEE
      NOS VAN A VIOLAR PEEE
      NOS VAN A ROBAR EL MAR DE GRAU PEEE
      HUYAMOS A LA SIERRA PEEE
      DEJEMOS A NUESTRAS MUJERES PARA QUE LOS PAREN PEEE
      VAMOS A BAÑARNOS CON AGUA Y CON JABON PEEEE
      AHIII VIENEN LOS CHILENUSSS PEEEE
      EL MUNDO LOS VA A CASTIGAR PEEE
      A LA SIERRA PEEEE
      NUESTRUS MIGS Y M2K ESTÁN OXIDADOS PEEE
      NUESTRUS T55 ESTAN MALUS PEEE
      AYYY MAMITA PEEEE
      VAMUS A PEEERDER LA GUERRA PEEE
      CHILENUS MALUS, MALUS, MALUS
      AYY ROSITA PEE, VOY MEJOR A VER AL FONDO AY SITIO PEEEE.......

      Borrar
    6. Anónimo3:43 p.m.

      DEBE SER TRISTE SER PERUANO...y gay

      Borrar
  4. Anónimo12:11 a.m.

    Consulto, en que nos beneficia este acuerdo con Turquia?

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Anónimo2:53 p.m.

      Amigo en temas de defensa es un gran aliado, tienen unos proyectos de defensa de miedo... además tienen modificaciones propias de buena calidad de los mísmos sistemas que operamos; Ellos tienen F-16,Leopards 2,Black Hawks... etc, osea podemos comprarles los kits de modificaciones y softwares más baratos que sus símiles originales de USA o Europa... por lo demás tienen sistemas de misiles de todo tipo que podemos comprar a buen precio :) y ojo deto no menor son el segundo ejército más grande de la OTAN después de EE.UU. y Rusia los mira con cierto grado de miedo ya que pueden armar a más de 5 millones de soldados apuntando a Rusia ante cualquier crisis... es una gran carta bajo la manga de USA de hecho un gran factor por el cual Rusia no atacó en los 80´s a occidente, son la primera línea de defensa de la OTAN y están muy bien entrenados :) otro tema es que también tienen proyectos de drones tipo Predator bien interesantes precio calidad que no le envidian nada a lo que hace Israel por ej. bueno en fin entre más aliados mejor... :) sin contar a China que siempre nos dicen que nos deben un gran favor :) :) :) que Pinochet rechazó :( pero bueno éso es a grosso modo. Saludos

      Borrar
    2. Anónimo10:22 p.m.

      Compadre, se paso, muchas gracias por la respuesta a mi consulta... Excelente!!
      Saludos y que tengas un muy buen fin de semana y a celebrar como siempre nuestro hermoso 21 de mayo!!! Cosa mas linda esta de ser chileno!!!

      Borrar
    3. Anónimo11:29 a.m.

      De nada amigo, que tengas un buen finde + feriado también; me sumo a tu comentario... un buen 21 de Mayo. Saludos :) :) :)

      Borrar
    4. Anónimo8:44 p.m.

      eso es lo que hoy le envidio a Chile ,esa unión y patriotismo que tienen, TODOS TIRAN PARA UN SOLO LADO ,para Chile, acá en argentina hoy(huu me copie el nombre del blog ja) tuvimos una muy exitosa misión a Angola ,que para nada y en nada se puede comparar con turkia ,pero es un pais en reconstrucción que necesita con urgencia desde ropa y zapatos hasta tractores e insumos y al gobierno le ha ido muy pero muy bien los empresarios vendieron muchisima ropa firmaron para que pauny ensamble tractores allá ,se cerraron enormes negocios y acá los medios lo tratan como si se hubiera mancillado el nombre sagrado de argentina ,no resaltan el éxito sino LAS GANAS TREMENDAS QUE TIENEN DE LEVANTARSE UN DÍA Y AL OBSERVAR SUS PATÉTICOS ROSTROS EN EL ESPEJO DECIR TUVE RAZÓN aunque para eso la argentina arda la verdad felicito a Chile por esa unidad patriótica que tienen ,tanto opo como gobierno son un pais maduro y me saco el sombrero

      Borrar
  5. Anónimo10:26 p.m.

    sin contar a China que siempre nos dicen que nos deben un gran favor :) :) :) que Pinochet rechazo
    --------------------------
    Que significa eso? Que favor nos deben? Sera cuando nuestro Patricio Lynch liberto a los esclavos chinos que marcharon junto a nuestros muchachos sobre peru en la GDP??? Sera eso???

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Anónimo11:55 p.m.

      Osea si en parte pasa que pal conflicto del beagle con los argentos los chinos ofrecieron ayuda militar con buques de guerra y 150.000 soldados (que me corrigan si me equivoco en la cifra) aproximadamente en agraecimiento por la liveracion d elos chinos esclavos en esos tiempos...

      Borrar
    2. Anónimo12:19 p.m.

      NO NECESITAMOS AYUDA DE NADIE PARA APLASTAR A CUALQUIER ENEMIGO, ES MEJOR MORIR CON GLORIA QUE LLORIQUEAR COMO NENITA POR 130 AÑOS

      Borrar
  6. Anónimo5:37 a.m.

    Señores: Necesitamos renovar los F-5 y aún no está claro el cuando y por cuáles. Yo sugiero comprar unos 20 F-16 más o bien saltar en innovación y modernidad al F-18 o F-35.
    Debemos potenciar nuestra amistad con EEUU al máximo y conseguir siempre lo mejor en armamento, y en general con la OTAN.
    Somos Socios aperrados, con éste vecindario no puede ser diferente la cosa.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Anónimo11:48 a.m.

      Amigo, lo más probable es que se venga un avión de 5ta generación de superioridad aérea, según analístas se viene el Eurofighter no menos de 12 unidades con tutti para reemplazo del F-5 según generales de la FACH no es bueno tener sólamente F-16 y depender de USA, ellos quieren un avión Europeo ojo puede ser el Gripen NG también... también los Suecos hacen una gran oferta con los sistemas completos y desbloqueados los softwares + Radares 3D + panoplia de misiles a full.... ahí depende de los estudios de la cúpula de la FACH no es malo tampoco,ya que por ser pequeño sirve harto si no tienes pistas adecuadas de rápida y fácil mantención; pero el Thyphoon no es imposible máxime si tomamos en cuenta la crísis en Europa y la cancelación de las partidas de éste caza de Inglaterra y España... ahí apostaríamos a ganador 100% superioridad aérea 100% + misiles Meteor? Tranches nuevos? además de los Leopards 2 que también podemos comprar que no pueden mantener tanto España y Grecia ahí hay algo que no podemos dejar pasar :) son Leopards 2A6 y 2A5 y ojo Francia nos vendería el Sirocco el hermano gemelo del Foudre que tampoco pueden mantener.... mira la cosa es buena tenemos los bolsillos llenos sólo para defensa y imagínense el shopping que haríamos en Europa grácias a su crísis, incluso algunos PZH-2000 por ahí no es malo + Panhards... algunos Gepards nuevos... Marders... + sistemas antiaéreos Avengers? en fin no es descabellado con $$$$ se compran huevos y allá darán de baja cosas muy muy interesántes. Saludos :) :) :)

      Borrar
    2. Anónimo12:23 p.m.

      MEJOR DEJEMOS QUE LA FUERZA AEREA DECIDA SEGUN SUS NECESIDADES

      Borrar
    3. Anónimo2:51 p.m.

      Sigue engañandote chilenito,aunque tengan todas las armas del mundo tu pais es indefendible,un pais tan largo es facilmente dividible en varios frentes,y ademas razona que quienes los atacan tambien tienen armas,y motivacion.con esto de posibles enemigos y compra de armas los tienen engañados para que un 5 por ciento de la poblacion acaparen el 95 por ciento de la riqueza,y lo peor es que quienes participan en este foro son del grupo de engañados.

      Borrar
    4. Anónimo3:40 p.m.

      DEBE SER TRISTE SER PERUANO...

      Borrar
  7. Anónimo1:44 p.m.

    El tema no es peru ni bolivia, son paisitos pauperrimos y de opereta, que nunca podran hacernos danio solos, ya k serian humillados por nuestra potencia capacidad de guerra, (como siempre por lo demas)

    El tema es otro y se llama argentina (el mismo pais traidor de siempre) nuestras FFAA deben estar equipadas de tal manera que puedan defender y atacar en simultaneo...
    Se requiere una gran capacidad de Defensa efectiva que minimize danios operacionales debido a nuestras debilidades y amenazas geograficas y se requiere aplicar un poderos y rapido ataque mortal, no hay espacio para dejar improvisaciones o especulaciones al respecto de los cumplimientos de loa acuerdos internacionales por parte de los argentinos, ni en tiempo de paz y mucho menos en tiempos de guerra... Por lo cual la doctrina Mattei es simple, los golpes a la cabeza deben ser CONTODO!!!!
    Saludos y honores a nuestras Glorias Navales

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Anónimo6:02 p.m.

      PAIS TRAIDOR
      PAIS COBARDE
      PAIS PERDEDOR
      PAIS LAMEBOTAS
      PAIS ARRASTRADO
      PAIS DEPENDIENTE
      PAIS SIN CULTURA
      PAIS SIN CIENCIA
      PAIS SIN INDUSTRIA
      PAIS SIN TECNOLOGIA
      PAIS ARTERO Y LADRON
      PAIS SIN IGUALDAD SOCIAL
      PAIS DOMINADO POR LAS MULTI
      PAIS MARRON SUCIO Y HEDIONDO
      PAIS PEQUEÑO POBRE Y ATRASADO
      PAIS SIN IMPORTANCIA A NIVEL MUNDIAL
      PAIS QUE SE ARRASTRA Y SE HUMILLA MENDIGANDO TRABAJO , SALUD Y EDUCACION GRATIS A SU VECINO.-

      Borrar
    2. Anónimo6:06 p.m.

      De que gloria hablas roñoso

      por cobardes y arrastrados

      tienen un pais mas pequeño que Bolivia.

      Borrar
    3. Anónimo7:58 p.m.

      6.02 que bien describes a chile.

      Borrar
    4. Anónimo12:03 a.m.

      DEBE SER TRISTE SER PERUANO...

      Borrar
    5. Anónimo8:52 p.m.

      ja si supieras que a argentina no le interesa pelearse con Chile ,es mas tiene resuelto todo con tu país el problema de mi país hoy se debate en el interior la lucha de poder que se desato en argentina hoy es la que llevara a la ruina a mi país ,lo mas factible es que argentina implosione ,para muestra baste el caso Angola EL GRUPO CLARIN LLEGO A ENVIAR A SU AGENTE LANATA A SABOTEAR AL CANCILLER TIMERMAN ,no hace falta para derribar a argentina grandes erogaciones militares ni comprar el ultimo modelo de avión bastara para colgar cadenas en nuestros cuellos nuestra devoción por nosotros mismos

      Borrar
    6. Anónimo7:00 p.m.

      Chile no tiene pleito con Argentina, creo que este es un Peruano haciéndose pasar por Chileno, patético. Chile tiene una hipótesis de conflicto real y materializable en el corto plazo con Perú y Bolivia. Chile jamás les cederá soberanía sobre los territorios que perdieron en la guerra del pacífico, así vayan a la haya o al papa, Chile jamás entregará soberanía terrestre o marítima. Metancelo en la cabeza o le romperemos el culo carajo. Peruanos y Bolitas los estamos esperando.

      Borrar
  8. ALFONSO6:44 p.m.

    6:02,Como explicas que siendo tan miserables,les hayamos roto el culo dos veces,les culiamos a las cholas,y los hayamos tenido como sirvientes.Peruasco baboso,infórmate quienes han sido tus vencedores.

    ResponderBorrar
  9. Anónimo7:56 p.m.

    Te explico Alfonso, chile fue el titere e Inglaterra el titiritero. Vencedores los argentinos que recibieron 1 millon de kilometros cuadrados del cobarde chile sin librar batalla.
    Chileano por que tienes olor a ano? Porque su pais tiene forma de excremento.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Anónimo12:02 a.m.

      OLOR A ANO ROTO EL DE TU HERMANA CHOLITO....JAJAJA

      Borrar
  10. Anónimo10:54 p.m.

    .ja.ja.ja.ja........

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Anónimo10:43 p.m.

      ESO ES CIERTO CHILE SOLO NO ES NADA...........

      Borrar
    2. Anónimo12:01 a.m.

      ENTONCES QUE HACES AQUI,LLORIQUEANDO POR LO QUE PERDIERON POR SER UNA RAZA COBARDE?

      Borrar
    3. Anónimo9:35 p.m.

      ESTO ES CIERTO CHILE SOLO NO ES NADA...........

      Borrar
    4. ALFONSO10:39 a.m.

      7:56,LOS ARGENTINOS APROVECHARON QUE ESTÁBAMOS ROMPIÉNDOLES EL CULOS A USTEDES.Y LOS QUE LES VIOLARON A SUS HEMBRAS NO FUERON LOS INGLESES, FUERON LOS CHILENOS,MACACO DESCENDIEN DE UNA CHOLA VIOLADA.

      Borrar
  11. Anónimo11:20 p.m.

    Estos cholos deformes, ni siquieran querian s indepndencia de espana, les gusta vivir esclavizados no conocen otra reaidad
    Tuvimos que regalarles su propia independencia... Asi de maricones son estos cholos horripilantes... Y mas encima los dejamos trabajar en nuestras empresas...

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Anónimo12:41 a.m.

      TE SABES ESTA CHILENO OLOR A ANO? ALFONSO SE TE OLVIDO

      CHILE PAIS DE DROGADICTOS
      CHILE PAIS DE BORRACHOS
      CHILE PAIS DE PEDOFILOS
      CHILE PAIS DE TRANSNACIONALES
      CHILE PAIS DE IGNORANTES
      CHILE PAIS DE FUMONES
      CHILE PAIS DE EDUCACION INALCANZABLE
      CHILE PAIS DE LADRONES
      CHILE PAIS DESIGUAL
      CHILE PAIS DE ACOMPLEJADOS
      CHILE PAIS SIN ENERGIA
      CHILE PAIS SIN TERRITORIO
      CHILE PAIS DE VIOLADORES

      Borrar
    2. Anónimo7:32 p.m.

      PERUANO ERES HIJO DE NANA PERUANA EN CHILE, ELLA TRABAJA PARA MANTENERTE A TI, TU MUJER Y TUS HIJOS.

      Borrar
    3. Anónimo9:38 p.m.

      PEOR QUE ESO, ES SER CHILENO HIJO DE UN PAIS HECHO DE MIERDA.............

      Borrar
    4. Anónimo9:37 p.m.

      Jajaa pobre cholo ignorante... Gravate en tu pobre cabeza... Peru = verguenza de america... Ni siquiera tienen padre de la patria... Son la escoria de sudamerica, una nacion de esclavos degradados por 500 anos de vida miserable de sievientes y burros de carga... Gente sin honor ni gloria, solo son estorbos y enemigos del desarrollo humano...
      Saludos cordiales,

      Borrar
    5. Anónimo10:40 p.m.

      .ja.ja.ja.ja....MI POBRE CABEZA?????????????? JA.JA.JA.JA......JU.JU.JU.JU.JU...POBRES ANIMALITOS CHILENOS,SI TU LO DICES ES CIERTO..JA.JA.JA......ENTIENDE ANIMALITO CHILENO EL LEGADO DE LOS PERUANOS AL MUNDO VA MUCHO MAS QUE DE TU POBRE ENTENDIMIENTO...JA.JA....ASI QUE TE DIGO ALGO QUE ES REAL ...CHILE SOLO ES NADA...ESA RAZA NACIO COBARDE Y SIN RESPETO QUE EL TIEMPO Y OTRAS COSAS MAS SE ENCARGARAN DE ELIMINARLO........JI.JI.JI.JI...JO.JO.JO....

      Borrar
    6. Anónimo1:50 a.m.

      HOLA PERUASNO CTM LOS matamos en la guerra del pacifico en su propia tierra, ustedes son los cobardes mas grandes que no defendieron al glorioso peru caca , perdieron como mujeres y siguen llorando ajjajajjajajjaja el doble de nuestro territorio y pudimos invadir hasta su capital , ustedes fueran maricas y ahora hablan de ser hombres ajajjajajjajajjaj desendientes de una raza aplastada y humillada ajjajaja

      Borrar
  12. Anónimo8:02 a.m.

    QUIEN CHUCHA TE LAMIO LA BOTA HIJO DE PUTA PERU SIEMPRE LES DIO BATALLA , GRAU LOS MANTUVO EN JAQUE POR MAS DE 6 MESES NO COMO UDS PUSILANIMES CHILENOS QUE REGALARON LA PATAGONIA A LA ARGENTINA SIN CHISTAR Y AHORA REGALAN EL CULO A LAS TRANSNACIONALES Y 8 FAMILIAS RICAS CHILENAS, SIEMPRE SERAN MIERDA EMPEZANDO POR SU GEOGRAFIA EN FORMA DE EXCREMENTO. Y RAZA APLASTADA LA MAPUCHE QUE VIVE EN BASURALES ASIGNADOS POR LOS GOBIERNOS CHILENOS.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ALFONSO10:45 a.m.

      RECONOZCO QUE GRAU ERA UN GENIO DE GRAN TALENTO....PARA ARRANCAR, CUANDO LO AGARRARON,LO HICIERON MIERDA.AHORA NOS ENTREGARON SU ECONOMÍA,SUS PUERTOS,EL COMERCIO,SUS TIERRAS,Y SIN DISPARAR UN TIRO.PERUASCOS MALOLIENTES.

      Borrar
    2. Anónimo9:36 p.m.

      JA.JA.JA....SI LO DICES SERA CIERTO...JA.JA.JA.JA...EY MIERDA ALFONSO...CHILE ES UNA MIERDA ABSOLUTA DEBIDO A LA POBLACION CHILENA... A TU MADRE SE LO VIOLARON UN LOCO CHILENO Y NACISTES TU....JA.JA.JA.JA.JA.... Y YA ME CONVENCI DE QUE CHILE LE PERTENECE SOLO A 7 FAMILIAS RICAS ...Y LOS DEMAS CHILENOS SON SIMPLEMENTE MANO DE OBRA.......JA.JA.JA.........

      Borrar
    3. Anónimo10:07 p.m.

      ALFONSO QUIEN CHUCHA TE LAMIO LA BOTA HIJO DE PUTA PERU SIEMPRE LES DIO BATALLA , GRAU LOS MANTUVO EN JAQUE POR MAS DE 6 MESES NO COMO UDS PUSILANIMES CHILENOS QUE REGALARON LA PATAGONIA A LA ARGENTINA SIN CHISTAR Y AHORA REGALAN EL CULO A LAS TRANSNACIONALES Y 8 FAMILIAS RICAS CHILENAS, SIEMPRE SERAN MIERDA EMPEZANDO POR SU GEOGRAFIA EN FORMA DE EXCREMENTO. Y RAZA APLASTADA LA MAPUCHE QUE VIVE EN BASURALES ASIGNADOS POR LOS GOBIERNOS CHILENOS.

      Borrar
    4. ALFONSO9:36 a.m.

      YO NO ESCRIBÍ QUE LOS PERRUANOS NOS LAMIERON LAS BOTAS,PORQUE NO ES CIERTO. NOS LAMIERON LA VERGA.Y LA SIGUEN LAMIENDO.

      Borrar
    5. Anónimo10:03 p.m.

      COMO TUUUUUUUU....... Y COMO TU MAMA LE LAMIO LA VERGA A TU PAPA???????????.....Y DE ALLI NACISTES TU.....JA.JA.JA.JA.JA.JA.JA......OSEA ERES UNA LAMIDA DE VERGA DE TU VIEJA..JA.JA.JA.JA.AJ.IJ.JI.JI.IJ.....

      Borrar
    6. Anónimo2:16 p.m.

      DEBE SER TRISTE SER PERUANO...

      Borrar
  13. PATRICIO LYNCH,EL VIRREY DEL PERU9:33 a.m.

    CLARO,LOS PERUASCOS HAMBRIENTOS QUE LLEGAN A CHILE NO LES IMPORTA REGALARLE EL CULO A LAS 8 FAMILIAS RICAS O A LAS TRANSNACIONALES, SON MACACOS SIN VERGUENZA NI ORGULLO QUE NO TIENEN ESCRÚPULOS CON TAL DE COMER DE LA MANO DE SUS CONQUISTADORES.

    ResponderBorrar
  14. Anónimo11:05 p.m.

    PATITO LYNCH........ALIAS LA ALFONSO..JA.JA.JA.....PATITO LYNCH ME DICES QUE TE GUSTA REGALAR EL CULO COMO TODO CABRO CHILENO.....PERO HACE TIEMPO TE HEMOS DICHO QUE LOS PERUANOS NO CACHAMOS CABROS .SOLO CACHAMOS HEMBRAS VERDADERAS ...ASI QUE BUSCA TU MARIDO EN TODOS LOS CHILENOS PORQUE ELLOS SI SON CABROS POR NATURALEZA.........AH Y SIGUE TRABAJANDO PARA LAS 7 FAMILIAS DE ANIMALES RICAS DE CHILE, PORQUE YA SABEMOS QUE LOS ANIMALITOS CHILENOS NO TIENEN ORGULLO NI VERGUENZA NI ESCRUPULOS.....JA.JA.JA..JA......

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. PATRICIO LYNCH,EL VIRREY DEL PERU10:51 a.m.

      MACACOS HAMBRIENTOS,TODAVÍA NO PUEDEN ASUMIR QUE LOS CHILENOS LES ROMPIMOS EL CULO Y SE LOS ROMPEMOS CUANDO QUERAMOS.SIMIOS DESNUTRIDOS,NACEN CON RETARDO MENTAL.

      Borrar
    2. Anónimo1:28 p.m.

      Acerte Patricia Lynch es Alfonsa, jajajaja como le gusta el culo y muy seguro es el creador de este blog. Siga no mas Patricia explotada, vejada y humillada por las 8 familias chilenas y las transnacionales. Ayer fue el Imperio Incaico, despues el Virreynato del Peru y ahora los pocos chilenos inteligentes (elite 10%) los que exclavizan a millones de chilenos y a ti mapocho inutil.

      Borrar
    3. Anónimo3:36 p.m.

      DEBE SER TRISTE SER PERUANO...

      Borrar
    4. ALFONSO1:42 a.m.

      Y MILLONES DE CHILENOS ESCLAVIZAN A LOS 300 MIL MACACOS PERUASCOS QUE LLEGAN LIMPIAR BAÑOS Y BARRER OFICINAS A CHILE.LAS OCHO FAMILIAS TAMBIÉN COMPRARON PERUKISTAN.

      Borrar
  15. Anónimo12:55 p.m.

    A como los peruanos se armen disuasivamente como dicen ellos, Chile tendra que incrementar su arsenal para contraatacar la odiosidad peruana que aumentara de acuerdo ellos se sientan iguales o superiores a Chile. Esta odiosidad aumentara hasta el punto de provocar un conflicto, de eso no hay duda y por ello chile debe acrecentar su poder naval, militar y aereo. al nivel HV3 que siempre se ha deseado. Para ello sujiero la compra de Typhoon E2000 o en su defecto JAS 39 Gripen. Ambos exelentes aviones con sistemas muy similares de armamento. Mas Fragatas, tal vez 10 mas. mas Leopard 2 y esta vez incursionar con el Leo 2a6. Ms plataformas de Helicpteros. El Sirocco es otra opcion complementaria al Sargento Aldea ya que no es bueno tener un solo sistema porque al daniarse se queda en completa desventaja. Ayudenme con estas ideas

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Anónimo2:12 p.m.

      ES VERDAD, SE DICE EN MEDIOS MILITARES QUE PERU A DESARROLLADO UNA FLECHA CAPAZ DE LLEGAR A SANTIAGO.....AJAJAJAAJAAAA

      Borrar
  16. Anónimo2:09 p.m.

    ARMENSE CON LO QUE QUIERAN O CON LOS ARMAMENTOS MODERNOS..IGUAL EL PERU LES AGARRO ODIO Y LA VENGANZA Y DESTRUCCION DE CHILE ESTA CONFIRMADA.....LA FECHA NO LO SABEMOS PERO DE CUMPLIRSE SE CUMPLIRA.....Y AALLI NO TENDREMOS COMPASION DE USTEDES POR LAS PORQUERIAS QUE HICIERON EN MI PAIS............

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Anónimo2:13 p.m.

      DEBE SER TRISTE SER PERUANO...

      Borrar
    2. Anónimo2:39 p.m.

      PEPEPE HUY HUY CAIN CAIN HUYHUY QUE MALO CHOLO PEDUANO , TEN PIEDAD ERES EL SEÑOR DE LA GUERRA JAJAJAJAJAJAJAJA VENGAN PRONTO PARA QUE LOS LIMPIEMOS CON CLORO ASI QUEDARAN MAS BLANQUITOS ..........LES HAREMOS UN FAVOR Y LOS DEVOLVEREMOS EN CAJONES HASTA MAS BELLOS JAJAJAJAJA.

      Borrar
    3. Anónimo2:50 p.m.

      CAJONES....?????????? A LOS CHILENOS SIMPLEMENTE LOS ENTERRAREMOS EN LA FOSA COMUN..PARA QUE ASI NO DESPIDAN OLORES NAUSEABUNDOS......

      Borrar
    4. Anónimo3:27 p.m.

      A TU HERMANA SE LA VOY A ENTERRAR ALTIRO CHOLITO...JAJAJA

      Borrar
  17. Anónimo2:34 p.m.

    http://www.youtube.com/watch?v=IXfTbNM55mU Chilenos faltos de materia gris.

    ResponderBorrar
  18. Anónimo3:29 p.m.

    DEBE SER TRISTE SER PERUANO...

    ResponderBorrar
  19. Anónimo5:18 p.m.

    Bueno, "Para Muestra un Boton" como decimos los chilenos. La odiosidad peruana se muestra en todos lados y no creo que sea de todos los peruanos, pero si de los belicosos, los que aman el conflicto armado, los que no viven sino tienen drama en sus vidas. Esos son a los que me referia como "peruanos odiosos" y lamentablemente hay muchos alla en peru. Mas fragatas y submarinos. 40 fragatas estimo que es una buena cantidad. Nos daria de 8 unidades por zona naval y 10 o 12 submarinos. Como llenar esos cupos y mantener esas unidade activas es cosa de llamar a los Weekend warriors. (Guerreros de fin de Semana) que mantendrian esas unidades en fin de semana con ejercisios navales. Aviones 150 a 200 naves de combate. 500 leo2a4 y 2a6. Estas unidades pueden ser operadas de la misma forma como operan las FF.AA. de Israel. Creo sinceramente que las amenazas futuras ameritan una preparacion acorde para defender el interes nacional y la soberania. Se viene el problema de aguas del Silala con Bolivia y ese es otro tema de conflicto que hay que solucionar. No podemos permitir ser demandados en la Corte Internacional tan amenudo sin que el mundo crea y piense que realmente somos una nacion belicosa y expansionista. Eso hay que terminarlo de lo contrario nos acarreara problemas. La Antartica es Chilena y de nadie mas. Invitamos a otras naciones a asentar bases antarticas en la zona que reclamamos como chilena, solo para auyentar a los lobos rapaces que buscan apropiarse de ella. Lo que es otra razon para expandir el poder militar de Chile en resguardo de la soberania. El poder economico chileno debe ser resguardado. Sus depositos de minerales y recursos naturales renovables. etc. no necesito decir mas ya que Uds como yo sabemos la magnitud y riqueza de Chile.

    ResponderBorrar
  20. Anónimo6:33 p.m.

    Jajaja escribe de la odiosidad dizque peruana y nombra los robos perpetuados por los ladrones chilenos. Al que roba no se le odia se le tiene lastima. Los chilenos dan lastima. Viven del cobre robado a Bolivia, antes vivian del guano y el salitre robado a Peru. Le roban el agua a Bolivia y dicen que tienen reservas de agua. Y con Argentina ya los va a poner en su sitio como siempre chilenos ladrones.

    Peru los lleva a la Haya para resolver los problemas de malintencion y malinterpretacion chilena y Chile no quiere eso, Chile quiere pelea, no por gusto se arma y sigue armandose hasta los dientes. CHILE PAIS 100% BELICISTA Y BELICOSO.

    Chile pais sin energia y sin recursos naturales y los recursos que tiene ahora son productos de sus robos. Chile pais belicista y expansionista.

    ResponderBorrar
  21. Anónimo8:46 p.m.

    Como dije antes. "Para muestra un Boton"

    ResponderBorrar
  22. Anónimo9:29 p.m.

    CHile por que tanta soberbia sin quien se lleva el pastel son las 7 familias ricas y las transnacionales

    ¿En qué país vivimos los chilenos?
    ÓN"
    La Opinión
    )
    El 10% de los chilenos tiene ingresos promedio que superan los de Noruega, mientras que los ingresos del 10% más pobre son similares a los de los habitantes Costa de Marfil. La gran mayoría tiene, en promedio, menos ingresos que los angoleños. Pese a que el PIB de Chile superó los 200.000 millones de dólares el año pasado, los niveles de desigualdad demuestran que no basta con el crecimiento para alcanzar el desarrollo.

    Hace unas semanas, la prensa local tituló que en 2010 el PIB de Chile superó los 200.000 millones de dólares, equivalente a un ingreso per cápita como el de Hungría –unos 12 mil dólares–, lo que nos acerca el umbral del desarrollo. Sin embargo, al mismo tiempo, un reciente informe de la OECD indica que Chile ostenta un triste último lugar en este grupo de países en cuanto a desigualdad. ¿Vale la pena preocuparnos de la desigualdad si ya tenemos un ingreso promedio como el de Hungría? ¿Viven la mayoría de los chilenos como el promedio de los húngaros? Cuando tenemos una desigualdad extremadamente elevada, como en Chile, surge el problema de que el ingreso promedio es un indicador que no refleja lo que Chile realmente es.

    Una forma de entender cómo vivimos los chilenos y por qué los promedios no reflejan bien nuestra realidad es ordenar a nuestra población en 10 grupos iguales, de acuerdo a su ingreso per cápita promedio, y comparar el PIB per cápita de cada grupo con el de un país que tiene un ingreso similar. Al hacer esa comparación el resultado es impactante y refleja que, en la realidad, existen dos Chiles.

    En primer lugar, solo dos de los 10 grupos –un 20% de la población chilena– siquiera se acerca a un ingreso per cápita equivalente al de Hungría. El 10% más rico (primer grupo) de los chilenos vive de hecho como en un país muy rico. El ingreso promedio de este grupo (más de $60.000 dólares per cápita, en términos comparables) es superior al promedio de Estados Unidos, Singapur y Noruega. El segundo grupo, (segundo 10% más rico), vive levemente mejor que Hungría, con ingresos similares a Eslovaquia y Croacia, países de ingreso medio-alto. Este 20% es el Chile que vive bien o muy bien.

    El otro Chile, que es la gran mayoría del país, vive en un país de ingreso medio o, lisa y llanamente, en un país de ingreso bajo. En efecto, el tercer 10% de la población vive como el promedio de Argentina y México. El cuarto grupo como Kazajstán. Todavía nos queda el 60% de la población. Allí nos encontramos con ingresos equivalentes al de Perú en el 5º grupo; similar a El Salvador en el 6º grupo; Angola en el grupo 7; Bután y Sri Lanka en el 8º; similar a la República del Congo (9º); y, finalmente, similar a Costa de Marfil en el 10º grupo. En la práctica, el 60 % del país vive con ingresos promedio peores que Angola. Este es el Chile de la mayoría, nos guste o no.

    Adem

    ResponderBorrar
  23. Anónimo12:30 a.m.

    El complejo del cholo, como dicen mis amigos peruanos aqui en usa, todo lo envidia, no soporta el progreso de otros, siempre trata de enlodar, no es feliz si no ve a otros en su misma miseria. Se miente asi mismo para crear una verdad ficticia en la que sus adversarios son todos miserables, y si no lo son el se encarga de que al menos sientan su miserable presencia. Oye Cholo comprate un revolver y pegate un tiro. o mejor ve en busca de los marcianos para que te lleven a otro planeta.

    ResponderBorrar
  24. Anónimo1:30 a.m.

    Lula habría dicho que "Chile es una mierda", según Se le soltó la lengua. (Foto: AP).
    SAO PAULO.- El presidente de Brasil en una cena, informa hoy el diario "Folha de Sao Paulo", citando un libro de dos periodistas brasileños.

    "Chile es una mierda. Chile es una broma. Ellos hacen acuerdos con los americanos. Quieren que uno se joda por aquí. Ellos se cagan en nosotros". "Pero todo el mundo se caga en ellos".

    TODO EL MUNDO...

    ResponderBorrar
  25. Anónimo11:25 a.m.

    Yo puedo decir lo que economistas de usa dicen de Brasil: Que Brasil siempre ha sido el pais del futuro, pero que no se sabe que tiempo en el futuro. O sea pierden su tiempo y nunca llegan donde debieran estar. Vez que todos tenemos algo negativo que decir de los demas, porque es facil ser negativo, requiere sabiduria y un buen nivel de autoestima para ser positivo. y los cholos son mayormente negativos en sus opiniones porque carecen de un buen nivel de autoestima. Por eso hay mucho cholo envidioso y contencioso.

    ResponderBorrar
  26. Anónimo2:40 a.m.

    Cholo Vigil, pobre huacho mantenido de su nmadre.. La senora OLINDIA Davalos... Trabaja zangano... Tienes las weas hediondas y sigues siendo un pobre mantenido de su madre...

    ResponderBorrar

ACLARACION: Este blog no es antiperuano ni nacionalista chileno. Este blog simplemente recopila y (a veces) comenta sobre artículos recopilados en la prensa nacional y mundial y que involucran a Chile. Si parece "cargado" hacia Perú, simplemente, es resultado de la publicación constante -y obsesiva- en ese país de artículos en que se relaciona a Chile. Así también, como ejemplo opuesto, no aparecen articulos argentinos, simplemente, porque en ese país no se publican notas frecuentes respecto Chile. Este blog también publica -de vez en cuando- artículos (peruanos o de medios internacionales) para desmitificar ciertas creencias peruanas -promovidas por medios de comunicación y políticos populistas de ese país- sobre que Perú ha superado el desarrollo chileno, lo que es usado en ese país para asegurar que Chile envidia a Perú y que por eso buscaría perjudicarlo. Es decir, se usa el mito de la superación peruana y la envidia, para incitar el odio antichileno en Perú.