Artículos Destacados

jueves, julio 24, 2008

Peruanos furiosos porque peruana pintó su casa con la bandera chilena


Peruana pintó su casa en La Libertad con colores de la bandera chilena

Una pobladora del distrito La Esperanza (región La Libertad) pintó la fachada de su vivienda con los colores de la bandera chilena, incluida la estrella que identifica al símbolo patrio del vecino país del sur, comprobó un reportero de RPP.

La vivienda, ubicada en la manzana B-33, Lote 38, de la segunda etapa de la zona de Manuel Arévalo, funciona como un negocio denominado "Botellería Esther".

"Botellería" es un término chileno que se emplea para designar a los establecimientos en donde se expende bebidas alcohólicas.

Esther Alva, propietaria de la vivienda, explicó que la decisión de pintar su casa con los colores de la bandera chilena fue para recordar a un ciudadano del país sureño con el que mantuvo una relación de 15 años.
"Él está en Chile y lo recuerdo mucho", señaló la mujer al tiempo de aclarar que se siente orgullosa de ser peruana.

Alva, quien vivió nueve años en Chile, afirmó que recibió un buen trato mientras estuvo en el país del sur.

"Chile me trató bien, sin racismo ni nada", culminó.


Estos son algunos comentarios de peruanos al leer la noticia:

LeonarD opinó que "es muy claro decir de mas k uno es libre de hacer lo k kiera en su hogar, pero lok que ha hecho sta señora no tiene nombre, por k justtamente en FIESTAS PATRIAS tiene k hacer esto ¿PORQUE..? si la tendria ...Leer más en frente mio ha sta señora le diria muchas cosas k talves unas de eyas le aria pensar un pok k sta en tierra PERUANA / me gustaria k sta señora se valla ha vivir a chile y pinte la bandera peruana en su casa aver k es lo que dicen realmente estos chilenitos / yo creo k la botarian a patadas y si aka tbn se aria igual pero lamentablemente nosotros los peruanos nos dejamos pisar las polleras".

Javier121 dice que "Me parece una falta de respeto a todos, en especial a aquellas personas que murieron defendiendo la patria de esos ambiciosos chilenos que siempre quieren lo que con tanto esfuerzo nos cuesta crear, tenemos ...Leer más que tener una conciencia de amor a nuestra patria, identidad nacional,no hay que olvidarnos de nuestra historia hay un dicho que dice : "el pueblo que se olvida de su historia esta condenado a repetirla" asi que mucho cuidado con estos "señores" y ala gente que viaja a trabajar a Chile me parece que no tiene amor propio.. es mi humilde opinion".

Justicier0 opinó que "quien merece mas una sanción, aquel que hace lobbys de 10,000 dólares para presentar a un empresario ante el presidente de la republica o una bailarina que poso desnuda con la bandera sin medir las consecuencias, ...Leer más ...miren la viga en su ojo no la paja en ojo ajeno .... viejo rechuchatue.... porque no te vas a chile ?? papa noel te adoran en chile junto al hdp de alan .... apristas entreguistas!! pero mejor porque no regresas a chile vieja repta!".

Artículo original

18 comentarios:

  1. Anónimo11:38 p.m.

    Yo soy chilena , y si un chileno pintara su casita con la bandera de perú, aki no habría drama xq se tolera a la gente con sus ideales y más que eso x la libertad que tiene cada persona de hacer lo que desee.
    Yo amo a un peruano y comprendo lo que ella hizo, en fin es amor ..
    No es pa crucificarla tampoco.
    Chaufas !

    ResponderBorrar
  2. Anónimo8:49 p.m.

    Mmmm Una Chilena con Un Peruano!!! NEVER..NUNCA!!! NICAGANDO!!!
    CHAUFAS!!! ESA EXPRESION ES CHOLA,,,ACA NO SE CONOCE NO HABLAMOS COMO SIMIOS!!!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Anónimo3:27 p.m.

      Never!? que pena tu vida... Si existen muchos peruanos que se han casado con chilenas. Asi que sale de tu mundillo en el que vives y date cuenta que eso si sucede pedazo de idiota. :)

      Borrar
    2. Anónimo4:23 p.m.

      si realmente eran chilenas , entonces practican la zoofilia

      Borrar
  3. Yo soy peruana y la verdad no le veo lo malo en mi habitacion tengo unas banderitas de Perú y Chile juntas por que mi ex enamorado , hoy mejor amigo me las trajo de Santiago , el es chileno y me da pena que digan que un chileno y una peruana nunca jamas ... señores somos cuidadanos del mundo no pertenecemos a un pedazo de tierra , dejemos que se peleen los politicos y los demas sigamos siendo hermanos....

    ResponderBorrar
  4. Anónimo1:46 p.m.

    LeonarD cómo se nota tu falta de cultura.
    Si no sabes ni escribir...

    ResponderBorrar
  5. VIVA!!!!!!!!!!
    EL PERU...

    ResponderBorrar
  6. Soy CHILENO, encuentro grosero la forma en que se expresan algunos peruanos de Chile, recuerden que todo lo sucedido en nuestros países son cosas políticas y no es la opinión de los pueblos. En Chile ya tenemos a casi 100.000 peruanos y muchos tienen sus negocios y han formado familias y están felices en Chile.
    Hermanos, dejen los rencores a un lado y dedíquense a trabajar por su país, el Perú es un muy lindo país, solo cuídenlo, mientras sigan pensando como lo hacen, seguirán mirando para atrás y les recuerdo que el futuro esta al frente de Ud.
    ¡¡¡VIVA CHILE , VIVA EL PERU!!!

    ResponderBorrar
  7. Anónimo8:25 p.m.

    PARA 11:38
    JJJJAAAAA
    UNA CHILENA CON UN PERUANO PUTA EL ESTOMAGO QUE TIENE
    LA UNICA PAREJA DE UN PERUANO CON UNA CHILENA QUE HE CONOCIDO EL PERUANO ERA ESTUDIANTE ACA EN CHILE Y NO TENIA CARA DE PERUANO TENIA DIENTES,NO ERA CHOLO,NO ERA BORRACHO,NO ERA RESENTIDO Y ENVIDIOSO ,NO MEABA NI CAGABA EN LA CALLE ,Y NO ERA GROSERO
    EL COMENTARIO HUELE A PERUANO
    AL 99.9999% DE LAS CHILENAS NO LES GUSTA LOS PERUANOS LOS ENCUENTRAN FEOS,HEDIONDOS,BORRACHOS,CHIMUELOS,Y VULGARES
    PERO SIEMPRE HAY UN 0.0000000001%

    ResponderBorrar
  8. charlott arditto7:41 p.m.

    la falta de humiladad en algunos son tan inpocritas y tan mediocres la verdad es q para los ojos de dios nadien es mayor a otros dios nos ve como 1 solo y q feo q gente mayor se exprese de esa manera a demas no esta mal q se ayan parejas de nacionalidades distintas...digamos q los chilenos no son tan santitos hhaci q dejense de criticar a los peruanos no todos son cm ustedes dicen ....

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Anónimo4:21 p.m.

      DEBE SER TRISTE SER PERUANO...

      Borrar
  9. Anónimo12:01 a.m.

    ¿ACASO NO QUE EN AMÉRICA LATINA SOMOS TODOS HERMANOS?!
    ¿Qué paso con la hermandad de cada país, acaso dejaran que unos ESTÚPIDOS POLÍTICOS y GENTE IGNORANTE nos separen como países hermanos que somos?
    GENTE DE PERÚ Y CHILE... Dejen de pelear!
    SOMOS HERMANOS, SOMOS LATINOS! y el pasado no nos puede separar! VIVA CHILE MIERDA! VIVA PERÚ CARAJO!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Anónimo4:20 p.m.

      DEBE SER TRISTE SER PERUANO...

      Borrar
  10. Anónimo1:04 a.m.

    JAJajAJAJa par de ignorantes de mierda no saven lo q hablan ....claro tanto peru como chile antenido sus diferencias en el paso..y esa diferencia nunca va a canbiar asta en los partidos de anbas selecciones paramos pelenado por cuaquier cosa...y sobre la peruana que pinto su casa con la imagen de la bandera chilena ..y conparto esta opinion.. [[[PERUANA]] / me gustaria k sta señora se valla ha vivir a chile y pinte la bandera peruana en su casa aver k es lo que dicen realmente estos chilenitos como se pondrian aaaya he/

    ResponderBorrar
  11. Anónimo2:03 p.m.

    Dejense de joder boludos aqui en latinoamerica es solo uno y deberían juntarse todos y llamarlo ARGENTINA .......

    ResponderBorrar
  12. yo a los 6 años me gusto un chileno de 14 años,ahora tengo 14 y el 22 pero no se nada de el :c

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Anónimo1:28 a.m.

      fácil, coge una soga y cuélgate por ESTUPIDA!!! Mata A Un Chileno Y Aras Patria Peruana !!!

      Borrar
  13. No le veo problema alguno con tal que no salgan que el king kong tambien es Chileno

    ResponderBorrar

ACLARACION: Este blog no es antiperuano ni nacionalista chileno. Este blog simplemente recopila y (a veces) comenta sobre artículos recopilados en la prensa nacional y mundial y que involucran a Chile. Si parece "cargado" hacia Perú, simplemente, es resultado de la publicación constante -y obsesiva- en ese país de artículos en que se relaciona a Chile. Así también, como ejemplo opuesto, no aparecen articulos argentinos, simplemente, porque en ese país no se publican notas frecuentes respecto Chile. Este blog también publica -de vez en cuando- artículos (peruanos o de medios internacionales) para desmitificar ciertas creencias peruanas -promovidas por medios de comunicación y políticos populistas de ese país- sobre que Perú ha superado el desarrollo chileno, lo que es usado en ese país para asegurar que Chile envidia a Perú y que por eso buscaría perjudicarlo. Es decir, se usa el mito de la superación peruana y la envidia, para incitar el odio antichileno en Perú.