Artículos Destacados

sábado, junio 28, 2008

El 74,8% de peruanos que accede a Internet lo hace desde cabina pública

Según el informe, "Las Tecnologías de Información y Comunicación en los Hogares" solo un 16,9% tiene acceso a la red desde su hogar

El Instituto Nacional de Estadística e Informática, presentó hoy el informe Técnico "Las Tecnologías de Información y Comunicación en los Hogares", que corresponde al primer trimistre del 2008, donde se revela que la población que accede a Internet lo realiza en mayor proporción a través de cabinas públicas.

Según el informe, elaborado en base a los resultados de la Encuesta Nacional de Hogares (ENAHO), se puede apreciar el 74,8% de los peruanos utiliza las cabinas públicas para conectarse a internet mientras que solo un 16,9% tiene acceso a la red desde su hogar.

Asimismo, los peruanos que ingresan a Internet desde su trabajo representan el 12,5% de la población y los que acceden al ciberespacio mediante un centro educativo alcanzan el 3,7%.

Por género, se aprecian que el 76,6% de la población masculina acceden a internet a través de cabinas públicas, el 15,6% en sus hogares y 13,9% en el trabajo; mientras que el 72,5% de la población femenina accede a Internet a través de cabinas públicas, 18,8% en sus hogares y 10,7% en el trabajo.

Por otro lado, el informe revela que el 26,9% de la población de 6 años y más de edad, hace uso del servicio de Internet, donde los mayores usuarios pertenecen a la población comprendida entre los 19 a 24 años (49,3%), así como la población de 12 a 18 años de edad (44,8%), en tanto que entre los adultos mayores el porcentaje alcanza sólo al 4,4%.

Según este informe, el 30,9% de la población masculina accede a Internet, mientras que entre la población femenina el 22,8% es usuaria de este servicio.

Por área de residencia, se puede observar que la mayor proporción de usuarios de Internet se ubican en Lima Metropolitana 41,9%, seguido por el resto urbano 35,0%, en tanto que en el área rural sólo el 6,2% tiene acceso a este servicio.

Entre otros resultados, la ENAHO muestra que a nivel nacional, el porcentaje de hogares con computadoras fue de 15,5%, superior en 3,1 puntos porcentuales al registrado en similar trimestre del año 2007.

En Lima Metropolitana el 26,6% de hogares disponen de una computadora; mientras que en el resto urbano y rural el 20,7% y 1,2%, respectivamente.

Telefonía móvil
El informe "Las Tecnologías de Información y Comunicación en los Hogares", también revela que el servicio de telefonía móvil se incrementó a 51,5% en los hogares peruanos, creciendo en 15,6 puntos porcentuales respecto a similar periodo del año anterior.

La Telefonía Móvil en los hogares de Lima Metropolitana se incrementó a 73,0%, respecto a similar trimestre del año anterior.

En el resto urbano tuvo un crecimiento de 21,8 puntos porcentuales al pasar de 44,4% a 66,2%, respecto a similar periodo 2007 y en el área rural creció en 10,8 puntos porcentuales, al pasar de 6,2% a 17,0%, registrado en el periodo de análisis.

Artículo original

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

ACLARACION: Este blog no es antiperuano ni nacionalista chileno. Este blog simplemente recopila y (a veces) comenta sobre artículos recopilados en la prensa nacional y mundial y que involucran a Chile. Si parece "cargado" hacia Perú, simplemente, es resultado de la publicación constante -y obsesiva- en ese país de artículos en que se relaciona a Chile. Así también, como ejemplo opuesto, no aparecen articulos argentinos, simplemente, porque en ese país no se publican notas frecuentes respecto Chile. Este blog también publica -de vez en cuando- artículos (peruanos o de medios internacionales) para desmitificar ciertas creencias peruanas -promovidas por medios de comunicación y políticos populistas de ese país- sobre que Perú ha superado el desarrollo chileno, lo que es usado en ese país para asegurar que Chile envidia a Perú y que por eso buscaría perjudicarlo. Es decir, se usa el mito de la superación peruana y la envidia, para incitar el odio antichileno en Perú.