Artículos Destacados

viernes, diciembre 28, 2012

Bolivia acusa a Chile de ser "agresor" y ratifica demanda internacional por salida al mar


El vicepresidente altiplánico, Álvaro García, afirmó que el Gobierno "irá país por país para mostrar que Chile es un mal vecino, inamistoso y provocador".

LA PAZ.- El Gobierno de Bolivia calificó este jueves a Chile como un país vecino "inamistoso y agresivo", al ratificar que a La Paz se le agotó la paciencia en su centenaria demanda marítima, por lo que reiteró que acudirá en juicio a estrados internacionales.

"Vamos a ir país por país para mostrar que Chile es un mal vecino, es un Gobierno agresor, es un Gobierno que no busca el diálogo sincero, es un gobierno que no da un salida al mar a un país que nació con mar, dijo el vicepresidente Álvaro García, en conferencia de prensa, según el diario boliviano "La Razón".

La declaración de la segunda autoridad del país ratifica la expresada en octubre pasado por el propio Mandatario,  Evo Morales, durante la Cumbre América del Sur y Países Árabes, en Perú, donde tildó a Chile como "un peligro para la región", por tener -según él- mentalidad invasora.

El vicepresidente aseveró ahora que el Ejecutivo chileno "está desfasado de la historia", pues mientras "el mundo está avanzando en procesos de integración continental, el Gobierno de Chile está preso de su mirada decimonónica, una mirada de la conflictividad, la guerra, el chantaje, la amenaza y el abuso".

Chile "es un país que tiene problemas con los vecinos y que en la vecindad latinoamericana en tiempos de integración, en tiempos de la generación de una mirada estatal continental, se porta ahí con el chico malo del barrio, como el mal vecino, como el vecino inamistoso, provocador y agresivo", insistió.

La autoridad indicó que a Bolivia se le acabó la paciencia por la permanente dilación chilena a la centenaria demanda marítima boliviana, por lo que acudirá a una corte internacional, probablemente al de La Haya, donde Santiago y Lima litigan por otro asunto de soberanía marítima.

"No esperaremos otros 100 años para buscar otras vía, esta generación ha tomado otra actitud. Su vínculo con el mundo para denunciar a un vecino agresivo e inamistoso y la utilización de los recursos internacionales para hacer reconocer su demanda", sostuvo García.

Morales indicó en 2011 que llevará a Chile a un tribunal, aunque no precisó cuál ni cuándo. Mientra que el gobierno del Presidente Sebastián Piñera ha reafirmado en varios tonos que no cederá territorio con soberanía a Bolivia.

141 comentarios:

  1. Anónimo10:35 a.m.

    hasta cuando seremos los mas pacificos del barrio ???? ah????.....YA BASTA.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Anónimo1:44 a.m.

      Ese día llegará cuando dejemos de considerarnos latinoamericanos.

      Borrar
    2. Anónimo2:38 p.m.

      Todo lo contrario, ese dia llegara cuando DEJEMOS DE PENSAR COMO EUROPEOS Y PENSEMOS COMO LATINOAMERICANOS TERCERMUNDISTAS. Como nuestros vecinos retrasados.

      Borrar
    3. Anónimo4:44 p.m.

      Los chilenos son de los mas latinoamericanos de toda latinoamerica, o se la dan de europeos ?
      Porque de europeos no tienen nada. estan muy lejos de los paises mas europeizasos de sudamerica que son los del atlantico como Argentina, Brasil o Uruguay, donde llegaron millones de inmigrantes europeos por sus puertos y cambiaron para siempre su fisonomia.
      Chile es lo mas parecido a Peru, o Ecuador sin animo de ofender a nadie, porque estos son dos grandes paises amigos de Argentina.

      Borrar
    4. Anónimo4:59 p.m.

      Amigo, yo no me referia a la fisonomia fisica, me referia a la forma de actuar y manera de ser mental, que en chile esta inclinada a ser muy anglosajona y europea, mientras que en el resto de mayoria de latinoamerica esta muy inclinada a la actitud orangutana o simiesca. Y sino sabias, en brazil hay negros africanos y mestizos y blancos, en chile hay mestizos y blancos no negros africanos. Mestizo = mezcla entre blancos y indios. en peru y ecuador no hay mestizos ni negros, solo indios. No mezcles peras ni manzanas aqui.

      Borrar
    5. Anónimo2:06 a.m.

      Esta inclinación nació desde la GDP, a la actualidad y tus maridos los filibusteros ingleses siempre te hacía soñar como ninguna...

      Borrar
    6. Anónimo3:46 p.m.

      CHILE SEGUIRA SIENDO EL PAIS MAS ODIADO O ANTIPATICO DE AMERICA LATINA POR SER ARROGANTES, EGOCENTRICOS, RACISTAS, XENOFOBOS...ASI DE SIMPLE

      Borrar
  2. Anónimo10:47 a.m.

    Con gobiernos y ciudadanos que dan por hecho que actitudes revolucionistas, salvajes, insultos y echarse de los pelos es la forma correcta de gestionar o solucionar los problemas, luego muchos se preguntan porque America Latina no sale del subdesarrollo y la pobreza....esta bastante claro el porque. Chile, por otro lado actua como cualquier gobierno de un pais desarrollado, con cautela, responsable y con seriedad, asi se resuelven los problemas en el mundo humano, ahora en el mundo animal se resuelve como Evo Morales, Chavez y compañia.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Anónimo10:51 a.m.

      Las declaraciones del sicópata García Linera no nos debieran preocupar en lo más mínimo. Lo que si debe concentrar nuestra preocupación es en la calidad de NARCO-ESTADO que adquirió ahora Bolivia, y que puede utilizar, y de hecho lo está haciendo, como arma política en contra nuestra, a fin de ablandar y corromper y quebrar nuestras fortalezas jurídicas, económicas, políticas y morales, generando conflictos sociales, dañando nuestro desarrollo y así alcanzar poco a poco, con el apoyo de medios de comunicación corruptibles y por cualquier otro medio, una posición de mayor aceptación y apoyo a su demanda marítima. Es toda una estrategia
      Este año, según informes de Carabineros, han sido detenidos por tráfico de droga, más de 40.000 bolivianos en la zona norte y en Santiago, lo cuál tiene un carácter de alarmante; toneladas de droga han intentado cruzar nuestros controles, para exportación o consumo interno.
      El trabajo de Carabineros sólo nos puede enorgullecer como chilenos, porque están protegiendo, en primera instancia, a nuestros hijos, y por ende a la nación toda.
      Vean éste artículo que, con trabajos de inteligencia,se denuncia a Bolivia como NARCO-ESTADO.
      Estos son los verdaderos peligrosos de la región, no Chile, como ha dicho el sicópata García Linera, que denota una ambición presidencial sin límites.

      http://noticias.univision.com/univision-investiga/investigaciones/article/2011-09-07/informes-inteligencia-describen-bolivia-narcoestado#axzz2GREI3SRW

      Borrar
  3. Anónimo11:44 a.m.

    Ningún mililitro de Agua chilena, a este país payaso, Bolivia nunca tendra mar Chileno, porque el pueblo chileno así lo ha decidido, fuera paitocos, con pretensiones falsas, no tienen asidero, para respaldar sus argumentos, nunca han tenido mar, Bolivia nacio sín mar. Chao.

    ResponderBorrar
  4. Anónimo11:58 a.m.

    Porque no le piden mar a sus amigos Peruanos, seguramente ya que se aman y ayudan tanto Peru no tendria ningun inconveniente en regalarle un trozo de SU tierra a Bolivia y un trozo de su mar. Es increible lo mucho que estos paises muertos de hambre con bajo crecimiento economico les fascina atacar y molestar al pais que esta creciendo.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Anónimo8:19 p.m.

      chile creciendo??????????????,,,jajajajajajaja..........jojojojojojojojojojoj.

      Borrar
    2. Anónimo9:04 p.m.

      pedu crece
      pe????? <---JA JA JA JA JAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA
      Nota:cholo weon ,se RETIRAN las inversiones chilenas en peru y peru se va de culo a la mierda,asi que sigan con su circo patriotero que les va a salir demasiado caro por weones.

      Borrar
    3. Anónimo1:12 a.m.

      los inversores chilenos se pueden retirar cuando quieran de Peru....nadie los invito.

      Borrar
    4. Anónimo10:46 a.m.

      jajaja las inversiones chilenas en el peru le da un trabajo a muchos y les permite llevar un plato de comida a sus mesas.... no agradecen nada estos peruanos mejoramos su economia inyectando inversiciones millonarias...

      si algun dia se retiran las empresas chilenas provocaran gran desempleo en la misma lima ..

      peruano buscate un buen trabajo y deja de llorar en los foros chilenos

      Borrar
    5. Anónimo2:42 p.m.

      Seguramente Peru continuaria creciendo a 10% anual si se retiran las grandes tiendas he inversiones chilenas de Peru. Sobretodo, porque aunque este orangutan no lo sepa, el crecimiento economico al cual tanta mension hacen de peru, se refiere al crecimiento EMPRESARIAL no al crecimiento del pueblo. Por lo que si se retiran todas las inversiones chilenas de peru, ya no creceran a un 10% anual sino a un 2% o 1% anual a lo mejor.

      Borrar
    6. Anónimo6:15 p.m.

      jajajajajja..si las empresas chilenas se retiran de PERU ....chile la economia chilena colapsaria,...porque gracias a los PERUANOS los empresarios chilenos pueden tragar, y vivir dignamente vendiendo en el PERU sus productos....ASI QUE COMO SIEMPRE GARRAPATAS CHILENAS AGRADESCAN AL PERU QUE GRACIAS A NOSOTROS USTEDES EXISTEN..........

      Borrar
    7. Anónimo10:40 p.m.

      jajajaja ya .. nos llevamos tu dinero a chile... cholo ingnorante

      las empresas chilenas ayudan al peru manejamos sus farmacias sus centros comerciales y hasta sus penciones ....

      cholo ayudamos al peru a salir de su decadencia y los tratan mal...

      que estupidos no muerdas la mano del que te da de comer..

      CHILE NO DEPENDE DE LOS PAISES VECINOS SI NO DE SU ESPIRITU DE SUPERACION DE SU GENTE Y SUS RECURSO NATURALES

      ...

      AÑO NUEVO EN VALPARAISO QUE MANERA DE QUEMAR DINERO PARA ENTRETENER A NUESTRA GENTE...

      Borrar
    8. Anónimo1:42 p.m.

      Haber cholito, no que chile se mantiene con el cobre vendiendoselo a china?, ahora resulta que chile se mantiene con las empresas chilenas que estan en Peru, imaginad como Peru es un mercado tan grande, que alcanza para tener un crecimiento de casi 6%. Si chile retira sus empresas de peru, sufririan un leve declive las familias dueñas de dichas empresas, pero en Peru sufririan CIENTOS de empleados PERUANOS que trabajan en empresas chilenas, y que quedarian desamparados y desempleados.

      Borrar
    9. Anónimo2:27 a.m.

      Que, hablas ímbecil xhilenito weon, los mercados ya existían, por ejemplo si se van sus retail.., vienen otros capitales y punto (hasta la marca comercial es PERUANO, WONG, METRO, ETC.)..,
      Las empresas shilenitas, las están haciendo en Perú, obteniendo grandes ganancias, cosa que no se puede decir lo mismo de los 8,000 MILLONES DE DOLARES DE CAPITAL PERUANO, invertido en tu triste paisucho..,
      Crees porque ingresó el capital chileno, en el gobierno del corrupto fujirata, no podrán ingresar otros capitales extranjeros; El Perú esta en la mira del mundo empresarial y los intereses cada día son mayores que la tripa de país del sur...

      Borrar
    10. Anónimo7:59 p.m.

      cholin ,los indios peruanos tendran cientos de miles de MILLONES de gusanos en el culo ,al otro cholito de mierda ,Si
      cholo hdp ,fueron los gobernantes peruanos quienes
      se arrastran ante Chile ,por inversiones y luego los
      monos patrioteros peruanos aullan destras de un Pc
      lo que da risa es que la mayoria de cholos que aki
      destilan odio,veneno y bilis son asalariados del
      Trollcenter de que tiene el gobierno peruano y sectores interesados ,Si RETIRAN EL CAPITAL CHILENO
      Y el''crecimiento '' de perrukistan se CAE cholo
      estupido ,a y no son cientos son CIENTOS DE MILES de cholitos que DEPENDEN DE empresas CHILENAS EN FORMA DIRECTA O INDIRECTA ,para subsistir ,ELMEJORCAPITAL ES EL HUMANO , y el de los cholitos NO SIRVE PARA NADA JA JA JA :)

      Borrar
    11. Anónimo8:06 p.m.

      Chilito ha invertido mas de 10,000 millones de dolares en tu perukistan, le ha dado empleo a cientos de cholos para que puedan comer y alimentar su familia, ya que alli nisiquiera se recuerdan como se mastica por la hambruna que pasan. Esto sin contar que de las ganancias que generan las empresas chilenas en pedu, tienen que pagar un alto porcentaje al gobierno peduano en impuestos, para que el gobierno compre papel higienico y el pueblo tenga con que limpiarse el culo.

      Borrar
    12. Anónimo1:29 a.m.

      Que, se puede esperar de un acomplejado shilindio, enano-ario, tercermundista, que a través de su verborrea denota su gran nivel académico el subterráneo y balbuceas con temas económicos...
      PRIMERO PONTE A ESTUDIAR SHILENITO WEON y/o AYUDA A LUCHAR A TUS COMPAÑEROS EN LAS CALLES POR UNA EDUCACIÓN QUE NO LA TIENES...
      JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA
      JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA
      JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA

      Borrar
  5. Anónimo1:28 p.m.

    Estimados Amigas/os;

    No cabe duda, que tanto Peruanos y Bolivianos,odian a muerte a nuestro país.
    Es demostrable por cualquier medio el odio y rencor que nos tienen,amén dela ENVIDIA EVIDENTE AL SER CHILE UN PAÍS AD-PORTAS DEL DESARROLLO PLENO,Y MÁS ENCIMA BIEN CATALOGADO,RESPETADO Y PARTICIPANTE DE TODAS LAS REUNIONES IMPORTANTES,O SEA UN PAÍS DE PRIMER NIVEL.
    Otros,en cambio,cuando les comienzan a fallar las encuestas,redirigen sus Políticas y achaques......a Chile....Chile es el culpable de sus malas praxis Políticas,Chile es quien no desea u obtaculiza el cultivo y exportación NO TRADICIONAL DE LA COCAÍNA....y así...un cuanto hay.............
    Chile,es una gran Nación,que vamos a pie firme avanzando al DESARROLLO PLENO,RECONOCIDOS POR ORGANISMOS INTERNACIONALES COMO PAÍS SERIO Y RESPONSABLE, CON ECONOMÍA SANA,ETC,ETC,....Y AHHHH DEMOCRACIA ESTABLE...OTROS....DAN PENA......


    A Chile, le asiste el DERECHO INTERNACIONAL,YA QUE EL TRATADO DE 1904,DA POR FINALIZADAS LAS HOSTILIDADES Y DESARMADO EL COBARDE CONFEDERACIÓN PERÚ-BOLIVIANA PARA INTENTAR DESTRUÍR A CHILE....PERO AMIGOS DEL NORTE.....PERO AUNQUE NO LES AGRADE,EL VENCEDOR, ES QUIEN IMPONE LA LEY.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Anónimo8:20 p.m.

      siiiiiiiiiiii??????????????...jajajajajajaj...que idiotas son los chilenos........y no parecian.......

      Borrar
    2. Anónimo9:43 p.m.

      cholo awewonao , El Morro de Arica y el Huascar tienen mas d 130 años esperando a los cholitos
      hocicones de pedu ,aullan y ladran ,pero nunca
      vienen ¿porque sera? Ah ya se tienen miedo de que
      los Reviolemos otra vez Ja Ja ja ja cholo gil.

      Borrar
    3. Anónimo1:20 a.m.

      potoroto 820 Arica es chileno indio webon , el Huascar en el pasado salvo vida de tus compatriotas y en la actuallidad le da de comer a tus compatriotas.Indio marikon aki la Covadonga y el Loa se encuentran como kagaderos de peces xq no vienes a llevarlo? o las banderas de tu mierda de pais que las conservamos como limpia banhos .No son tan valientes? 130 anhos y aun no pueden recuperar hasta los restos de sus hermanos kaidos poniendo el kulo! POTOROTO MARIKON!

      Borrar
    4. Anónimo10:59 a.m.

      JAJAJAJA PERUANO ALENTADO ... 130 años 130 años y repito siempre han llorado la derrota de su pais en una guerra que era solo con bolivia ... si se creen superiores a nosotros porque aun no invaden chile..????
      segun udtedes son mejores los peruanos....

      aqui en chile el huascar es la prueba viviente de la guerra del pacifico y su derrota...

      si lo quieren vengan por el.....

      seguramente le da mucho miedo provocar una guerra con chile lo tengo claro...

      siempre hablan y hablan del armamentismo de chile y eso es por que tienen temor ....

      asi que tus comentarios no dan lugar chile no necesita invadir peru para que ... si nosotros tenemos recursos en nuestro territorio y no envidiamos a ningun pais que los tenga...

      nuestras fuerzas armadas son fuertes pero solamente defensivas ante una posible agresion externa....



      Borrar
    5. Anónimo5:42 p.m.

      PERO TODO EL MUNDO A MEADO Y CAGADO ARRIBA DEL HUASCAR, EL HUASCAR EN CHILE ES UN BAÑO, Y HABLO MUY EN SERIO.

      Borrar
    6. Anónimo10:49 p.m.

      JAJAJAJA SE NOTA QUE NO LO CONOCES Y NUNCA HAS ESTADO EN EL .... YO HE IDO COMO 4 VECES Y ES UN MUY LINDO MUSEO FLOTANTE...

      MUY LINDO BIEN MANTENIDO Y SIN SUCIEDAD

      TENGO FOTOS EN EL CAMAROTE DE GRAU

      LLEGAN MUCHOS TURISTAS SOBRE TODO EXTRANJEROS Y SE FACINAN POR TAN BIEN MANTENIDO QUE ESTA...

      CHOLO TE ENVITO A VENIR Y CONOCERLO TE APUESTO QUE NI TU PALACIO DE GOBIERNO ESTA TAN LIMPIO COMO ESTE BUQUE...

      PARA EL TERREMOTO Y EL TSUNAMI 8.8 DE TALCAHUANO NO PROVOCO NIGUN DAÑO...

      Borrar
    7. Anónimo8:03 p.m.

      seguramente cagados y meados estan los barcos de la marina de guerra del pedu :)
      machu pichu es una gran letrina ,y como todos saben
      la historia del peru esta llena de puras Cagadas :)

      Borrar
    8. Dios mio que ignorancia de ese tipo. Dice que la Confederación fué para destruir a Chile....

      Borrar
  6. Anónimo2:28 p.m.

    El objetivo de estos Peruanos y Bolivianos es intentar por todos los medios posibles que Chile no alcanze el desarrollo como pais. No atacan a brazil, argentina, colombia, etc, porque todos estan en la misma situacion mediocre y con economia deficiente igual que ellos, menos Chile, asi que hay que atacar a Chile no...

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Anónimo1:21 a.m.

      indio mitomano anda a tu consulta con el psicologo roto webon

      Borrar
    2. Anónimo11:04 a.m.

      JJAJAJAJA TIENES MIEDO PERUANO...

      Borrar
    3. Anónimo4:54 p.m.

      JA !! Porq no atacan a brazil, argentina, colombia etc. Sabes porque ? porque chile es mas vulnerable, cobredependiente y por su geografia facil de invadir,le bloqueas la exportacion de cobre y en un mes de guerra chile desaparece.

      Borrar
    4. Anónimo10:33 p.m.

      jajajaj asi de sencillo no por que si fuese asi no estarias llorando por mas de 130 años hasta ahora ....

      saben que con chile una guerra no le conviene por que lo dejariamos nuevamente en su lugar...

      lloren lloren todo lo que quieran pero aun no e visto que cruzen la frontera a agredirnos...

      temen por el buque de asalto anfibio los f-16 los submarinos y nuestro satelite..

      MIEDO PERUANO

      miedo peruano

      MIEDO PERUANO

      ...

      Borrar
    5. Anónimo8:05 p.m.

      Si LLOREN peruAnos Hdp ,JA JA JA JA JA JAJAAJAJA
      Y SIGAN LLORANDO MIL AÑOS MAS, POR LA PALIZA QUE
      Chile les dio hace 130 años .

      Borrar
  7. Anónimo2:38 p.m.

    Sin duda que para Bolivia no tener una salida al mar de soberana Bolivia es un problema real, el tema es la forma en que está encarando el problema que lo transforma en un dialogo de sordos...

    ResponderBorrar
  8. Anónimo5:00 p.m.

    que los bolitas y perucas sean expulsados de Chile Ahora, las calles Iquique parecen el Bronx de la pelicua fuerte Apache ,estos indios viven en la edad de las cavernas .

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Anónimo7:30 p.m.

      Y LOS CHILOCAS SON DE GRINGOEUROPA. LA RAZA PURA ARIA OJOS AZULES DE AMERICA LATINA. JAJAJAJAJA

      Borrar
    2. Anónimo9:45 p.m.

      cholinca y tu eres un indio cruzado con chino feo que se hace pasar por argentino o español ,pobre
      cholo viviendo en villas miserias en argentina o
      en un barrio de chabolas en españa ,pero igual -
      cholin sigue chupando las bolas de tus amos.

      Borrar
    3. Anónimo1:26 a.m.

      jajaja mapache webon esos son tus compatriotas de tu pseudo desarrolldo pais los mas de 400,000 indios chilenos en argentina que viven mendigando educacion y salud en argentina, los ladrones que viven en europa robando y ensuciando es por eso que hasta en espanha los desprecian y discriminan

      Borrar
    4. Anónimo11:09 a.m.

      ....


      JAJJAJAA... COMO TODOS LOS PAISES HAY DELINCUENCIA...

      ES ALGO NORMAL DEL SER HUMANO...

      PERO NUESTRA ECONOMIA NUESTRO DESARROLLO... ETC...

      ES LA ENVIDIA DE NUESTROS VECINOS

      DEJENOS EN PAZ... YO NO NO MOLESTO A NINGUN PERUANO BOLIVIANO NI ARGENTINO...

      ""ES UN FORO CHILENO LAMENTABLEMENTE ESTA LLENO DE ENVIDIOSOS EXTRANJEROS...""



      ....

      Borrar
    5. Anónimo2:36 p.m.

      Iwal el argensimio conchatumare dice que hay 7000 chilenos estudiando en argentina...

      http://chilenosenargentina.com/crece-el-numero-de-chilenos-que-viajan-a-argentina-a-estudiar/

      570 chilenos estudiaron en argentina en el 2011, es una cantidad exageradamente inmensa, nisiquiera llegan a 600 chilenos y este simio celebra que son 7000 chilenos estudiando, ultima cifra tan imaginaria como sus 400 mil chilenos residiendo en argensimia.

      Borrar
  9. Anónimo7:19 p.m.

    no solo de peru y bolivia tambien se han apropiado los colombianos de antofa ....hay putas por todos lados y se venden A plena luz del dia.
    el gobierno debe de parar el ingreso de mas extranjeros a mi amada nacion.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Anónimo1:34 a.m.

      si esos peruanitos y sobre todo las peruanitas son las que defienden a los chilenos cobardes que les falta webos para defender a sus propias familias,eso demuestra que asi como durante la dictadura los "hombres chilenos" les falto webos para defender a sus mujeres y sus hijos de la DINA ,si esa que obilgaba a sus mujeres a tener sexo con animales mientras ellos salian como ratas asustadas por salvar sus asquerozos pellejos...esos son los chilenillos que prefirieron poner el culo 8 veces antes que defender su propia tierra.....pobres chilenillos raza de cobardes perdedores hasta su propio estado les rompe la raja.

      Borrar
    2. Anónimo5:04 p.m.

      Sera por toda esta invasion de peruanos, bolivianos y colombianos que en chile cada vez se ven menos blancos, adios a la " raza aria chilena" si es que alguna vez existio.
      En argentina tambien esta repleto de peruanos y bolivianos, tambien muchas mujeres dominicanas y ultimamente estan legando por el puerto de buenos aires muchos africanos, pero se dirijen a los suburbios y por ahora en las provincias y grandes ciudades se los ve muy poco, y seguimos siendo el pais con mayores cantidad de blancos de latinoamerica

      Borrar
    3. Anónimo9:12 p.m.

      SI LA GORDA LLEGA AL PODER LA PROXIMA ELECCION TAMBIEN VEREMOS NARCOMEXICANOS,MARAS DE EL SALVADOS,LOS ZETAS Y CARTELES COLOMBIANOS
      LA GORDA FUE IRRESPONSABLE CON EL TEMA DEL LIBRE TRANSITO DE PERSONAS QUE FIRMO CON PAISES CHICHEROS ,BANANEROS,Y NARCOESTADOS
      EL ACUERDO DE LIBRE TRANSITO ERA CON EL FIN DE PROMOVER EL TURISMO Y FACILITAR EL INGRESO DE ESTOS
      PERO LA FALTA DE SERIEDAD DE LA CONCERTACION Y LA GORDA NOS HA LLEVADO A LLENARNOS DE GENTE CON UN BAJISIMO NIVEL SOCIOCULTURAL,EDUCACIONAL Y ECONOMICO CON MUY BAJO REQUISITOS PARA INGRESAR COMO BOLSA DE DINERO,PASAJES IDA Y VUELTA ,ETC
      LA GRAN CAGADA DE LA SEÑORA BACHELET
      LA CONCERTACION Y LA GORDA DEBIERON ANTES DE FIRMAR ACUERDOS ESTUDIAR LOS PRO Y CONTRAS DE ESTAS MEDIDAS Y HABER PUESTO SUS TRABAS PARA EVITAR EL INGRESO DE BANDAS DELICTUALES FORANEAS Y GENTE QUE TERMINE SIENDO UNA CARGA PARA LA SOCIEDEAD


      Borrar
    4. Anónimo10:39 p.m.

      Eres un fraudulento shilindio acomplejado enano-ario, infórmate y no tergiverses la historia te refuta tu compatriota UN AGENTE DE LA DINA http://www.youtube.com/watch?v=wHybxU8i85g&feature=watch-vrec

      Borrar
  10. Anónimo7:26 p.m.

    si somos un pais agresor bueno demosle en le gustillo ese cerrar fronteras y expulsar a todos los bolivianos asi de simple asi lloran con ganas la hermanadad de pueblos tiene un limite y ese se pierde cundo no se respetan tratados y confianzas la paciencia igual creo que nadie en sus cinco sentidos cederia terreno ante un vecino que solo te tilda de cosas que no son

    ResponderBorrar
  11. Anónimo7:28 p.m.

    Y LOS CHILOCAS SON DE GRINGOEUROPA. LA RAZA PURA ARIA OJOS AZULES DE AMERICA LATINA. JAJAJAJAJA

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Anónimo11:18 p.m.

      cholo de mierda no seas acomplejado en chile nadie se cree europeo, ni ario
      latinoamerica es mestiza la diferencia esta en el grado de mestizaje de cada pais
      en chile el mestizaje es castizo y en peru es indomestizo por tener mucha poblacion indigena y muy poca inmigracion de europa

      en todo caso aca te dejo el real significado de ario para que aprendas
      ¡¡los nazis estaban totalmente errados¡¡¡


      El término ario, es un término lingüístico, es el grupo que une las lenguas iranias con las indicas, pero los alemanes nazis lo emplearon para designar con ese nombre a la raza germana y está mal empleado por tanto.
      Los verdaderos arios son los iranies Irán procede de Arián que significa país de los arios, por tanto los verdaderos arios pertenecen a la raza meditedrránea.

      La raza mediterránea europea se extiende desde España al Cáucaso y en Irán. La raza mediterránea está subdividida en 3 subrazas la iberoinsular, altura media, dolicocéfala, ojos grandes, contorno de la cara oval, constitución poco robusta, la subraza atlantomediterránea es igual que la anterior pero más robusta y más alta y algo mesocéfala, y la Subraza de Riazán que se da en el sur de Rusia de Moscú para abajo, a esta raza también pertenecen los iraníes.

      Estudios realizados sobre la sangre de los españoles, nos sitúan en Europa occidental, más parecidos a los franceses que a los italianos, tenemos un cociente racial de 3,87 y los judíos españoles de 1, por tanto nada tenemos que ver, los judíos y los moriscos fueron expulsados y los gitanos viven en guetos y se casan entre ellos.

      Borrar
    2. Anónimo11:51 p.m.

      Un buen dia lei un libro llamado Mestizaje florido de America . De veras que se aprende mucho y sin rechazar la existencia de genes mapuches en nuestra sangre ,tambien es cierto que no es lo mismo el mestizaje de ese pais llamado peru o bolivia .El libro explica la gran diferencia que se dio en Chile devido a la guerra de arauco (no comparar con la muerte de atahualpa solo y abandonado con sus riquezas)produjo varios hechos ,la mayor parte de la gente del norte del biobio efectivamente eran picunches y fueron absorvidos por las invasiones hispanas(muertes por epidemias. Al sur de ese rio los valientes araucanos seguian casi puros , pero aqui viene lo diferente de los indigenas de Chile con los del resto de america.Los araucanos vieron el gran valor de estos españoles que no eran mas que un puñado y por lo mismo empezo la toma de rehenes niños y mujeres especialmente para ser parte de sus tribus.Con lo cual se da el mestizaje al reves , el indio buscaba la mujer castiza o blanca preferentemente rubias como simbolo de poder , y los niños hispanos, eran adoptados .Otro punto fue la relacion con los corsarios holandeses con los cuales ,no solo tuvieron relaciones amistosas comerciales,si no que tambien empesaron a mestizarse dentro de algunas tribus araucanas.Entonces la mestizacion al reves es caracteristica de el sur chileno y argentino.Em cambio en peru hay una liga de naciones ,que se mantuvieron puras hasta nuestro dia y se llaman indios netos , asi de simple y aunque les duela reconicerlo usan ropa ocidental pero son indigenas una gran mayoria del Peru .seguramente en epocas no muy lejanas todavia hablaban sus idiomas originales....... y los hablan .....

      Borrar
    3. Anónimo1:37 a.m.

      MIERDAS CHILINDIAS APRENDAN A ESCRIBIR !BESTIAS DE MIERDA UDS DEMUESTRAN QUE CHILIMIERDA ESTA LEJOSSSS DE SER UN PAIS DESARROLLADO JAJAJAJA

      Borrar
    4. Anónimo11:12 a.m.

      si por lo menos me alegro por ti que sabes leer osea perteneces a la minoria de tu pais....

      Borrar
    5. Anónimo8:22 p.m.

      Chile esta lejos de ser una tierra de indios atrasados,cobardes y salvajes como pedu .

      Borrar
    6. Anónimo3:52 p.m.

      salvajes son otros los chilenos que roban territorios a matar, nada pacificos

      Borrar
  12. Anónimo8:14 p.m.

    hahahhahahahah hay chilenos que creen en el bolivarismooooooo y la hermandad latinoamericanista ahahahhahahahahhahaha yo noooooooooooooooooooooooo fuera todos los peruanosss colombianooooos bolivianosssss me carga la estupide de esa gente ahora es un pais suciooooo y de negrossss me importa un culoooooo el resto de americaaaaa.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Anónimo8:24 p.m.

      y ami tambien me importa un culo chile....chile no es nada....

      Borrar
    2. Anónimo9:52 p.m.

      Chile es un pais solidario , le dimos la Libertad a pedu y bolindia , ahora le daremos mar a bolindia,es
      muy simple se lo quitamos a pedu y se lo damos a los
      bolivianos :)

      Borrar
    3. Anónimo1:53 a.m.

      Peru es pais solidario,educo y civilizo chilimierda durante el inkanato,durante el virreynato su
      tan solo capitania vivia supeditada de los migajas que les enviaba el virreynato del Peru,terminada la liebracion de chilimierda por parte de un argentino sus compatriotas venia a peru a mejorar su calidad de vida y educarse , es por ello q hasta o'higgins estudio en Peru, es por ellos que hasta diego portales reconocio la superioridad de la sociedad peruana en todos sus aspectos en su famosa carta y en donde indica la necesidad de destruirla por el bien de chilimierda.......Los peruanos son tan solidarios que hasta durante la GDP nuestros soldados salvaron vidas chilenas prueba de ello EL CABALLERO DE LOS MARES MIGUEL GRAU ,Despues de terminada la guerra y a pesar de haber perdido El gran Peru siguio siendo el destino preferido de los pobres chilenos que buscaban un pan para llevar a sus familias incluso durante el siglo XX los potos rotos eran abundantes en Tacna Arequipa y Lima buscando trabajo unos buenos trabajadores otros no tanto.....y mas recientemente durante la dictadura donde los chilenos venian huyendo por salvar sus vidas fue el Peru otra vez quien les abrio las puertas....EL GRANDE CONSTRUYE,EDUCA.EL ENANO ENVIDIOSO SOLO DESTRUYE.GRANDE PERU Y TUS 5000ANHOS DE HISTORIA! LE PIKE A KIEN LE PIKE.

      Borrar
    4. Anónimo11:23 a.m.

      EL CABALLERO DE LOS MARES MIGUEL GRAU ... ya jajajaja si weon ... en iquique tomaron prisioneros y a los marinos chileno fallecidos dejaron sus cuerpos tirados sin darle sepultura por varios dias gran caballero el tipo.....

      chile perdio un buque de madera que era practicamente un ponton ...

      los peruanos por su lado perdieron un buque de primera linea que significo el primer paso para la derrota del peru...

      peruano peruano cruzan todo los dias buscando trabajo en chile para ayudar a sus familias y se reciben sin nigun pero...

      si tienen mucha historia 5000 años en chile igual con sus pueblos originarios, no viene a lugar...

      en chile van a ofrecer 40 mil empleos para gente extranjera especialmente peruanos



      Borrar
    5. Anónimo9:21 p.m.

      EN PERU CUANDO UN INDIGENA EMIGRA A LA CIUDAD Y USAS ZAPATOS Y PANTALONES EN VEZ DE TAPARABOS SE CONVIERTE EN MESTIZO AUTOMATICAMENTE ¡¡¡¡
      VEAN EL CRISOL DE RAZAS

      http://fotos.miarroba.es/isra_w/54-peru-crisol-de-razas/



      PERU CRISOL DE RAZAS SEGUN ELLOS
      DONDE ESTA EL CRISOL DE RAZAS
      DEL QUE TANTO HABLAN
      SI LA ABRUMADORA MAYORIA ES DE FENOTIPO INDIGENA

      Borrar
    6. Anónimo8:27 p.m.

      Chile pais Vencedor -Jamaz Vencido
      peru el eterno perdedor Pe.

      Borrar
    7. Anónimo10:48 p.m.

      Para el acomplejado shilindio Anónimo11:23 a.m.
      "chile perdio un buque de madera que era practicamente un ponton ..."

      =====Si claro un pontón como tu cagada de Prat====

      Borrar
    8. Anónimo11:14 p.m.

      Para el acomplejado shilindio Anónimo11:23 a.m.
      "...en iquique tomaron prisioneros y a los marinos chileno fallecidos dejaron sus cuerpos tirados sin darle sepultura por varios dias gran caballero el tipo....."
      Eres tan bruto, que si naciste diamante preferirías estar "en bruto" por encontrarte a gusto e identificado plenamente.
      Primero shitlenito weón, primero sácate la verga que tienes en la boca, y lávate, para que así tu acento pueda mejorar y te puedas dirigir a un PERUANO...
      Que, pensabas que el GRAN CABALLERO DE LOS MARES ALMIRANTE MIGUEL GRAÚ, se iba a entrener haciendo fosas, sepulcros. Era noble y suficiente respetar la vida de los caídos prisioneros chilenos y mucho coraje con el "Huascar" nave pequeña en comparación con las fragatas blindadas blanco encalada y cochrane y otras naves; Con valentía y pericia tenía a tu triste país, en jake por 6 meses en mar shilenas; Graú, se paseaba como Pedro en casa...
      GRANDE ALMIRANTE CABALLERO DE LOS MARES!!!

      Borrar
  13. Anónimo8:23 p.m.

    peruano maricon que no supiste defender la mansa violada que le hicimos a tu pasito no te metas donde no te concierne recuerda que ustedes penden de un hilo

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Anónimo1:58 a.m.

      indio marikon y cobarde donde estaban los valientes chilenos kuando a sus mujeres las obligaban a tener sexo con animales por parte de la DINA? donde estaban cuando a sus ninas eran abusadas sexualmente como metodos de tortura? cuantos chilenos murieron defendiendo chilimierda de las 8 veces en q chilimierda perdio con argentina? nombra un heroe ! marikon de mierda aki aun tenemos tus 2 barcos el loa y covadonga xq no los rescatas? mapache conchadetu perra madre tienes el ociko igual de grande que tu kulo indio marikon

      Borrar
    2. Anónimo3:42 p.m.

      JJAJJAJAJA SE ENOJO EL PERUANO ALGO LE DOLIO

      EL PASADO CONDENA AL PERU SIEMPRE SERA CONOCIDO COMO UN PAIS PERDEDOR POR LA GUERRA DEL PACIFICO....

      CONQUISTADO POR CHILE Y GOBERNADO POR CHILENOS...

      130 AÑOS NO HAN HECHO NADA EXEPTO LLORRAR Y LLORAR Y ACUSARLOS DE ARMAMENTISTAS....

      CHOLO EDIONDO SI TE DAS CUENTA UDTEDS SON LOS ARMAMENTISTAS
      TIENEN MAS BUQUES (16) QUE CHILE (08) SUMMARINOS (06) NOSOTROS (04)
      HELICOPTEROS ARTILLADOS ETC ETC...

      LLOREN LLOREN SOLO SABEN HACER ESO

      AHH EL HUASCAR LES MANDA SALUDOS CON UN PABELLON MUY LINDO QUE ES EL CHILENO...



      ....

      Borrar
    3. Anónimo8:30 p.m.

      ¿La Dina ?? A ya me acorde la que entre otras cosas
      elaboro un plan estrategico ,para el extermino de
      todos los cholos ,si cholo la Dina es especializada sobre todo para matar peruanitos .

      Borrar
    4. Anónimo2:00 p.m.

      Para Anónimo8:30 p.m.
      inculto weon, infórmate bien y después tu verborrea potoroto...
      http://www.youtube.com/watch?v=wHybxU8i85g&feature=watch-vrec

      Borrar
  14. Anónimo12:57 a.m.

    El hombre bueno, del buendel tesoro de su corazon, saca lo bueno, y el hombrre malo del mal tesoro de su corazon saca lo malo, porque de la abundancia del corazon habla la boca, sres. les into a buscar mas a DIOS?

    ResponderBorrar
  15. Anónimo1:47 a.m.

    Esto va a seguir pasando mientras sigamos siendo parte de Latinoamérica.

    Chile necesita un cambio cultural donde sus ciudadanos se consideren chilenos y no latinoamericanos.
    La clase dirigente y las clases medias y altas ya están deslatinoamericanizadas, sólo faltaría el pueblo.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Anónimo1:59 a.m.

      si se creen tan europeos y no latinos por que no se van a Europa, si aqui nadie los quiere.

      Borrar
    2. Anónimo1:42 p.m.

      España tiene de vecinos a Marruecos, Estados Unidos tiene de vecino a Mexico y Chile tiene de vecinos a Peru. Por lo tanto, es normal la existencia de paises con ciudadanos de mentes avanzadas teniendo de vecinos simios de mentes retardadas. Los chilenos no tienen que irse a ninguna Europa, los chilenos viven en SU PAIS, SU TIERRA, SU TERRITORIO. En tal caso, quienes SI deben irse de chile son ustedes que ocupan un espacio que no les pertenece.

      Borrar
    3. Anónimo8:32 p.m.

      QUE SE Vayan los cholos peruanos mierda lacra
      a estos cholos EN NINGUNA PARTE LOS QUIEREN
      aki sobran choloS, Ligas Patrioticas Ya.

      Borrar
  16. Estos cholos come ratones siguen ensuciando el blog, viven pendiente de papa chile, monos llorones demostraron toda su cobardia en el tribunal de la haya, les falto llevar a la chola jacinta, Laura en america, la chola chabuca, jajjajaa

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Anónimo5:08 p.m.

      Lo mismo no diría Mata Chiles sabes lo que le faltó llevar a chile al margen de los libros escolares xD PUES NADA MAS Y NADA MENOS QUE A "CONDORITO Y HA SHAKIRO LMAO xD

      Borrar
    2. Anónimo9:25 p.m.

      ARMANDO CHOLO SERRANO FEO ERES EL TIPICO CHOLO ENVIDIOSO,BORRACHO,DESMUELADO.Y MITOMANO ORCO HORRIBLE

      Borrar
    3. Anónimo2:47 a.m.

      Mamá Cholos, sólo límpiate shilenito weon, para que te dirijas a un PERUANO, primero sácate la pin.. que tienes en la boca y así tu acento mejorará..,
      Inculto weon, que no conoces un cobayo y menos podrás hablar de nuestra gastronomía milenaria de mistura actualizada PERUANA...

      Borrar
    4. Anónimo8:37 p.m.

      Como no cholin ,la milenaria cultura de kagar en la calle junto a tu mamita claro cholin,los turistas llegan de Europa---
      los Estados Unidos y Japon para ver esa pseudo cultura de indios primitivos inkakas.

      Borrar
    5. Anónimo2:01 a.m.

      De que hablas shilenito weon, eres el acomplejado de MIERDA de siempre..."DIME DE QUE PRESUMES, Y TE DIRÉ DE QUE CARECES"
      POBRE POTOROTO WEON, LA TARA DE QUEDÓ DESDE LA COLONIA...

      Borrar
  17. Anónimo8:20 a.m.

    Para los peruanos, bolivianos y argentinos que estan en CHILE, sino les gusta CHILE, sino les agrada el PAIS, que hacen aqui? ... vayanse monton de simios ... les aseguro que aca en CHILE nadie los quiere ... son un monton de plaga que solo vienen a reproducirse ... y que buscan tener algun beneficio por parte del gobierno. Entre los Peruanos, bolivianos y argentinos deberian visitarse entre ellos, y no mandar lo peor del Continente aca a CHILE.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Anónimo1:38 p.m.

      Los bolitas y los peduanos vienen a reproducirse a chile, ya que con el nacimiento de un simio color kakita de estos orcos en tierras chilenas, ese nuevo excremento nacido gana la ciudadania chilena, y ya con este regalo sus padres bolitas y peduanos pueden solicitar residencia legal por vinculo con chileno.

      Borrar
    2. Anónimo5:09 p.m.

      Si, entonces que tambien se vayan los chilenos de Peru, Argentina y bolivia, si no les gusta que hacen alli ???? chilenos monton de simios !!!
      El pez por la boca muere !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

      Borrar
    3. Anónimo5:30 p.m.

      Los CHILENOS en otros paises no hacen el tipo de escandalo que hacen ustedes en esta pagina (BLOG), ustedes reclaman todo lo que diga que CHILE esta bien, y DUDO que existan muchos CHILENOS reclamando como ustedes en un BLOG "lo dudo". Udtedes son los que andan preocupado de CHILE.

      PD: CHILE NO ANDA PREOCUPADO DE PERUkistan, NI los BOLITAS NI Ambrientina, SOLO DEMUESTRAN QUE NO PUEDEN VER A UN PAIS QUE ESTE MEJOR QUE USTEDES, Y POR ESO HACEN TANTO ESCANDALO, PERO DIGAN LO QUE DIGAN USTEDES NO CAMBARIAN LAS COSAS ACA, ASI QUE PUEDEN SEGUIR LLORANDO.

      Borrar
    4. Anónimo2:55 a.m.

      Todo lo contrario y no sólo en este blog, estos mapochos viven obsesionados que si PERÚ se tira un pedo o va al baño a fabricar otro chilindio jajajaja, que tristes sus vidas.

      Borrar
    5. Anónimo8:42 p.m.

      Los obsesionados son los monos peruanos desde el cerdode su presidente hasta el club de los cholos vagos del Pc ,No son nadie Y ESTE FORO ES DE CHILE
      vayan a llorar a foroscholos , ademas al otro indio
      los Chilenos en pedu son cuatro gatos ,en Chile tenemos a 300 mil indios peruanos ,peromuy bien que los 4 gatos Chilenos regresen a Chile y los cholincas se regresen a peru y de argentina pais quebrado , solo los perucas van ahi juntos a sus clones africanso y chinos :) FELIZ AÑO Chile SIN cholos peruanos inutiles.

      Borrar
    6. Anónimo2:11 a.m.

      Esta frase de Adolfo Hitler, es lapidaria para los malditos y asquerosos chilenos y reivindica a los treinta millones de PERUANOS de recuperar todo lo que tienen secuestrado del PERÚ.
      ” A los verdaderos soldados no se les reconoce por sus victorias, sino después de sus derrotas ”
      Los estúpidos chilindios que no tienen personalidad, ni identidad, han imitado siempre lo que ellos creen que fue victorioso, se han copiado el uniforme de Alemania, y Alemania perdió las dos guerras mundiales, se sienten apoyados por los ingleses y estos ingleses son enemigos de toda la vida de los Alemanes o sea que los chilenos se sienten protegidos por los ingleses y copian al ejercito Alemán que es enemigo de sus maridos los filibusteros ingleses.
      ¿que tal, Paradójico no?

      Borrar
  18. Anónimo10:32 a.m.

    Las declaraciones del sicópata García Linera no nos debieran preocupar en lo más mínimo. Lo que si debe concentrar nuestra preocupación es en la calidad de NARCO-ESTADO que tiene Bolivia, y que puede utilizar y de hecho lo está haciendo, como arma política en contra nuestra nuestra, a fin de ablandar y corromper nuestras fortalezas jurídicas, económicas, políticas y morales, con fines de generar conflicitividad social y una sensación de caos interno con el objetivo de alcanzar una posición política y social de mayor aceptación a su demanda marítima, generando lazos de corrupción y subvirtiendo nuestro ordenamiento jurídico y legal en general.
    Este año, según informes de Carabineros, han sido detenidos por tráfico de droga, más de 40.000 bolivianos en la zona norte y en Santiago, lo cuál tiene un carácter de alarmante y al parecer nadie se ha dado cuenta; toneladas de droga han intentado cruzar nuestros controles, para exportación o consumo interno. El trabajo de Carabineros sólo nos puede enorgullecer como chilenos, porque están protegiendo, en primera instancia, a nuestros hijos, y por ende a la nación toda.
    Vean éste artículo que, con trabajos de inteligencia, denuncia a Bolivia como NARCO-ESTADO.
    Estos son los verdaderos peligrosos de la región, no Chile, como ha dicho el sicópata García Linera, que denota una ambición presidencial sin límites.
    Informese aquí: http://noticias.univision.com/univision-investiga/investigaciones/article/2011-09-07/informes-inteligencia-describen-bolivia-narcoestado#axzz2GREI3SRW

    ResponderBorrar
  19. Anónimo1:34 p.m.

    Esta es la manera como estos orangutanes con corbatas intentan ganarse el carisma popular de su pueblo y asi postularse a Presidente luego en las proximas elecciones? . Que tonteria, el acusa a chile de provocador, acaso no es el cabeza con forma de pene de evo morales quien vive vociferando por TV como el subnormal que es "Mar para Bolivia, mar para Bolivia" y que va a atacar a chile, y que va a ir a la haya, y que mas y mas mierda. Y chile calladito, solo le responde respeta el tratado. Los seres humanos nos manejamos por tratados legales que estos gorilas solo entienden con cascara de platano.

    ResponderBorrar
  20. Anónimo1:51 p.m.

    estoy cansado de ver como mi pais no pone en 4 a estos boliches perdedores ....bastaria con unos cuantos pacos y chaooo bolivia

    ahora evo se respalda sobre los dichos de ominami de que chile es un mal vecino por no darle salida al mar ....por eso el vicepresidente hizo tales declaraciones .........si que hay que tener paciencia con el mongolico de evo morales ver esta noticia


    http://www.la-razon.com/nacional/Ministra-revela-Evo-frustrado-Pinera_0_1751224905.html

    ResponderBorrar
  21. Anónimo2:46 p.m.

    creo que este vencindario nos quedo chico..sin soberbia lo digo, detallo:
    Argentina..de vez en cuando le vienen esas reminicencias del pasado glorioso y hacen puras tonterías.
    Peru: Estas asustados por el crecimiento que han tenido gracias a las inversiones extranjeras en retail (chilenas)
    Bolivia: siempre en lo mismo
    Brasil: Grande solo por el volumen de su poblacion, por eso hay gran inversion...pero el nivel de vida es muy diferente entre los miserables y los ricos.
    Uruguay: Es el alumno mejor clasificado. lo malo es que son muy pocos.
    Colombia: El que puede arranca.
    Venezuela: On el tema del Sr. Chavez, sin comentarios y su sucesión despues que..
    Ecuador: Muy lento desarrollo

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Anónimo4:49 p.m.

      No sabia que teniamos unos vecinos tan honorablemente desagradables. Es sorprendente que rodeado de todas esas joyitas, chile este creciendo continuamente.

      Borrar
    2. Anónimo5:20 p.m.

      Argentina, Peru, Bolivia, Brasil, Uruguay, Colombia, Venezuela, Ecuador y falto el mas desagradable de todos:
      "CHILE ": Pais pequeño, quinta economia de sudamerica detras de Brasil, Argentina ( ambos G 20), Colombia y Venezuela, todos paises progresistas con inmenso potencial.
      Con la mayor desigualdad social de latinoam., con impuestos altisimos, sin educaion publica, salud solo para privilegiados, uno de los menos industrializados, cobredependiente, con escaso desarrollo cientifico y tecnologico, comparado con Argentina y Brasil, escasos o nulos logros deportivos, su poblacion mayoritariamente descendiente de aborigenes aunque se crean arios, y siempre a menazados por sus vecinos que lo tienen para la chacota.
      Es sorprendente que lso paises de sudamerica esten rodeados por esta joyita, ademas traidora de sudamerica que ni duda en bajarse los pantalones ante los ingleses.
      Chile creyendose superior continuamente.

      Borrar
    3. Anónimo5:37 p.m.

      EN RESUMEN.

      SEA COMO SEA, EN ESTE MOMENTO CHILE ESTA MUCHO MEJOR QUE TODOS ESOS PAISES EN CALIDAD DE VIDA, TE GUSTE O NO, ES ASI DE SIMPLE, CON UNA ECONOMIA ESTABLE, ETC,ETC,ETC,ETC,ETC,ETC,ETC.

      PD: PUEDEN SEGUIR LLORANDO. LLORAR = MODE ON.

      Borrar
    4. Anónimo9:00 p.m.

      Ecuador esta mejor en muchas cosas
      Chile el desarrollo social da pena
      y peru es una mierda en todo sentido .

      Borrar
    5. Anónimo10:25 p.m.

      5,20. Chile es la 7º economia detras de Peru , en A. L. y en deportes puesto 13 en A.L. en cultura , industria , ciencia ,tecnologia , arte , no existe.

      Borrar
  22. Anónimo3:26 p.m.

    SI QUIEREN SALIDA AL MAR POR QUE NO SE LA PIDEN A PERU ARGENTINA O BRASIL.....

    SUS PROBLEMAS INTERNOS NO SE SOLUCIONARAN CON UNA SALIDA AL MAR...

    CHILE DEBERIA ENDURECER LA ENTRADA AL PAIS DE EXTRANJEROS AUMENTAR LOS CONTROLES DE INGRESO PARA DETENER EL NARCOTRAFICO QUE ENLODA LA REPUTACION DE CHILE ESTO POR CULPA DE NUESTROS VECINOS QUE SON PERU Y BOLIVIA..

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Anónimo4:01 p.m.

      ya les gano bolivia por que hace poco evo cosntruyo una zona de aduana para controlar a los chilenos salvajes..en la frontera

      Borrar
  23. Anónimo3:28 p.m.

    chile pais agreso entiendo que estamos atacando a bolivia bonbardeando sus ciudades y matando a su gente ....

    que estupidez es esa de agresor...

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Anónimo4:46 p.m.

      "Vamos a ir país por país para mostrar que Chile es un mal vecino, es un Gobierno agresor, es un Gobierno que no busca el diálogo sincero". Claro, hay que ir a desacreditar a chile pais por pais, convencerles que no hagan relaciones ni inversiones en chile, asi detendremos su crecimiento y desarrollo y impediremos que chile se convierta en un pais desarrollado. no me extrañaria que se una Peru y Argentina en el ataque.

      Borrar
    2. Anónimo10:12 p.m.

      siempre pidiendo ayuda como en la guerra del pacifico ya es normal para udtedes...

      su lloriqueo no afectara a chile y su economia por que no depende de los bolis

      chile pais desarrollado...

      Borrar
  24. Anónimo5:59 p.m.

    UDTEDES CREEN, QUE ANDAR DE PAIS EN PAIS HACIENDOLE MALA FAMA A CHILE LES AYUDARA EN ALGO, LOS PAISES QUE YA EN LOS DIFERENTES FOROS INTERNACIONALES NO APOYARON A PERU, LO APOYARAN AHORA, POR FAVOR, HAGAN LO QUE HAGAN, DIGAN LO QUE DIGAN, NO CAMBIARAN LAS COSAS, BOLIVIA ES UN PAIS POCA COSA,CHILE SE HA GANADO UNA MUY BUENA REPUTACION A NIVEL INTERNACIONAL, Y ESO SEGUIRA DE LA MISMA FORMA, PATALEE Y LLORE BOLIVIA, PERU, ARGENTINA, ETC,ETC,ETC.TODOS LOS GRANDES PAISES SABEN LO QUE SIGNIFICA CHILE Y CHILE SE LO HA GANADO CON MUCHO ESFUERZO Y TRABAJO.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Anónimo6:02 p.m.

      PERDON:

      PERU=BOLIVIA

      (NO APOYARON A BOLIVIA)

      CORREGIDO.

      Borrar
    2. Anónimo6:27 p.m.

      CHILE SIGNIFICA EN EL MUNDO......MIERDA...... ASI DE SIMPLE...Y ESO ELLOS SE LO GANARON....

      Borrar
    3. Anónimo10:16 p.m.

      peru y bolivia son los paises de mierda

      como su desarrollo no llegara nunca siempre seran pais mediocre y envidioso

      valparaiso espectaculo pirotecnico mas grande del mundo.. "que lindo es tener dinero para quemar y entretener a nuestro ciudadanos"

      Borrar
    4. Anónimo9:02 p.m.

      peruanitos =raza de cholitos inferiores

      Borrar
    5. Anónimo2:19 a.m.

      NO falta un enajenado mental en decir boludeces, shilindio weon...
      DIME DE QUE PRESUMES, Y TE DIRÉ DE QUE CARECES...

      Borrar
  25. Anónimo6:11 p.m.

    Las declaraciones del sicópata García Linera no nos debieran preocupar en lo más mínimo. Lo que si debe concentrar nuestra preocupación es en la calidad de NARCO-ESTADO que adquirió ahora Bolivia, y que puede utilizar, y de hecho lo está haciendo, como arma política en contra nuestra, a fin de ablandar , corromper y quebrar nuestras fortalezas jurídicas, económicas, políticas y morales, generando conflictos sociales, dañando nuestro desarrollo y alcanzar así, poco a poco, con el apoyo de medios de comunicación corruptibles y por cualquier otro medio, una posición de mayor aceptación y apoyo social a su demanda marítima. Es toda una estrategia
    Este año, según informes de Carabineros, han sido detenidos por tráfico de droga, más de 40.000 bolivianos en la zona norte y en Santiago, lo cual tiene un carácter de alarmante; toneladas de droga han intentado cruzar nuestros controles, para exportación o consumo interno.
    En EEUU cumple condena por tráfico de drogas el Gral. Sanabría de la Policía boliviana; era nada menos que el " Zar Antidrogas"; ningún otro miembro de la policía boliviana ha sido juzgado ni condenado por la justicia boliviana; hace pocos días se ha descubierto un nuevo y cuantioso nuevo embarque de droga.Los paquetes tenían etiquetas en los que se leía “100% hoja paceña, especialmente para el consumo de la región metropolitana”. “Con mucha humildad seguiremos adelante Además, los empaques tenían códigos de barra, informó el jefe de la Segunda Zona de Carabineros de Antofagasta, general Alberto Etcheberry. Algunos paquetes también tenían un sello de despachado, en la que se veía la fecha de 20 de noviembre de 2012.

    Todo ello corrobora la complicidad del Estado cocalero boliviano en la producción, almacenamiento y distribución del alucinógeno.
    El trabajo de Carabineros sólo nos puede enorgullecer como chilenos, porque están protegiendo, en primera instancia, a nuestros hijos, y por ende a la nación toda.
    Pero para confirmar más aún, vean éste artículo que, mediante trabajos de inteligencia,se denuncia a Bolivia como NARCO-ESTADO.
    Estos son los verdaderos peligrosos de la región y del mundo entero, no Chile, como ha dicho el sicópata García Linera, que denota una ambición presidencial sin límites.

    http://noticias.univision.com/univision-”investiga/investigaciones/article/2011-09-07/informes-inteligencia-describen-bolivia-narcoestado#axzz2GREI3SRW

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Anónimo6:18 p.m.

      Perdón la dirección correcta es:
      http://noticias.univision.com/univision-investiga/investigaciones/article/2011-09-07/informes-inteligencia-describen-bolivia-narcoestado#axzz2GREI3SRW

      Borrar
  26. Anónimo10:24 p.m.

    Durante el gobierno de Lagos, Hugo Chavez dijo que un dia se bañaria en una playa boliviana. Como le queda poca vida se va a morir acariciando un sueño imposible.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Anónimo11:28 p.m.

      AL MENOS LAGOS LE RAYO LA CANCHA AL PRESIDENTE BOLIVIANO DE AQUELLA OPORTUNIDAD
      LA GORDA LE HUBIESE COMPRADO A SU PATRON CHANTAVEZ
      Y LE HUBIESE DADO MAR A BOLIVIA A ESPALDAS DEL PUEBLO DESPUES SE ENCONDERIA EN ALGUNA ONG U ORGANISMO INTERNACIONAL PARA EVITAR DAR EXPLICACIONES AL PAIS AL IGUAL QUE EL TSUMANI

      Borrar
  27. No hay que ser muy inteligente para saber el porque los cholos son una tribu de fracasados.Desde que nació esta raza choloide de mierda, su vida ha sido una fila de derrotas, fracasos, perdidas, violaciones,etc., el cholo por naturaleza nace perdedor, desde la conquista ya era un pueblo indigena apocada y perdedora, siempre con el temor del invasor, primero fueron los españoles y luego los siguieron los chilenos hasta hoy dia.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Anónimo3:07 a.m.

      Te reconoces shilenito "mama cholos", que no eres inteligente, por eso balbuceas con tu verborrea.., así que mejor ponte a dibujar en tu choza, por que en la red, no te haces ninguna acomplejado deportado perdedor...

      Borrar
    2. Anónimo9:19 p.m.

      No ,pero tu eres el tipico cholito peruano esquizofrenico ,desiquilibrado,descerebrado y delirante que viene a llora a este foro.

      Borrar
    3. Anónimo2:26 a.m.

      PERDISTE "mamacholos" eres un bruto más xhilindio weon acomplejado perdedor...

      Borrar
    4. Anónimo2:51 a.m.

      El General Velasco, no estaba equivocado en sus previsiones frente a una probable agresión del “gendarme” en que había sido convertido Chile por la CIA y el Pentágono norteamericano, porque como la historia lo ha revelado años después, Pinochet hasta en dos oportunidades planteó la conveniencia de lanzarle al Perú una “guerra preventiva” supuestamente para derrocar al “comunismo velasquista”, pero no las tuvo consigo porque no le acompañó la unanimidad de sus concertados.
      Conforme lo ha narrado el periodista chileno José Rodríguez Elizondo, de larga estadía en el Perú y ahora residente en su país, en su libro “Chile- Perú los años que vivimos en peligro”, en 1974, cuando aún Velasco, permanecía fuerte al frente del Gobierno Revolucionario de las FFAA y el Perú ya tenía un alto poder de fuego gracias al armamento soviético, Pinochet convocó al Estado Mayor de la Defensa Nacional de Chile para analizar la posibilidad de ataque militar masivo al Perú.
      Rodríguez Elizondo, ha reconstruido lo que ocurrió en esa reunión, gracias al testimonio del ex jefe de la Fuerza Aérea de Chile, general de Aviación, Fernando Matthei, quien le narró que Pinochet solo tenía el respaldo del Ejército y no de la Marina ni de la Aviación y que desbarató los argumentos de Pinochet, diciéndole: “Puedo garantizar que los peruanos harían pedazos a la FACH durante los primeros cinco minutos de ataque peruano”.
      PINOCHET SIN PISO
      Posteriormente, el 08 de junio de 1976, según Rodríguez, cuando ya Velasco había sido relevado por Morales Bermúdez, Pinochet en una reunión privada con el secretario de Estado, Henry Kissinger, sostenida en el marco de la Asamblea de las NNUU, le planteó insistentemente la posibilidad de lanzarle una guerra preventiva al Perú, pero su interlocutor, aunque no lo dijo, consideraba que con Velasco, fuera del gobierno, había desaparecido el peligro comunista.
      Kissinger dejó abierta la posibilidad de apoyar a Chile, siempre que el agresor fuera el Perú.
      Ahondando al tema esta desclasificado y fácilmente lo pueden corroborar con otras fuentes...
      shilindia siempre pidiendo ayuda de sus maridos...

      Borrar
  28. BRIGADIER MIGUEL KRASSNOFF10:57 p.m.

    Lo que más me motiva de la demanda peruana y la futura demanda boliviana, es que ambas, Chile las va a ganar por palizas y luego tendremos a esos dos países en la palma de nuestra mano llorando y suplicando con humillación un pedacito de mar o de tierra firme jajajaja.
    Calla peruano!!! y calla boliviano!!!, arrodillaos a mis pies y suplicad por los siglos de los siglos......
    Está de más decir que cuando Chile gane en la Haya, el pobre Perú se va a desestabilizar, recuerden que sus instituciones son muy débiles y corruptas.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Anónimo11:09 p.m.

      Es cierto lo que dices, yo pienso igual, una vez derrotadas ambos países quedarán para la corneta y Chile saldrá muy fortalecido y no podrán volver por otra, porque si lo hacen,mejor ni lo pensemos.

      Borrar
    2. Anónimo11:23 p.m.

      hay que castigar a estos dos paises cambiandoles las reglas de libre transito volviendo al visado
      sino sale la GORDA de lo contrario la capaz que LA APATRIADA les de hasta vivienda y salud gratis como si los chilenos pobres no necesitaran bueno esos son los apatriados de la corrupcion por la democracia con el gentil auspicio de todos los chilenos
      DESPERTEMOS UNAMONOS Y EXIJAMOS A NUESTROS LEGISLADORES UNA REFORMA MIGRATORIA QUE PRIVILEGIE A GENTE DECENTE,EDUCADA,RESPETUOSA Y CON ESPIRITU TRABAJADOR
      NO MAS CHOLAJE¡¡¡
      NO MAS CHOLAJE¡¡¡
      NO MAS CHOLAJE¡¡¡
      NO MAS CHOLAJE¡¡¡
      NO MAS CHOLAJE¡¡¡
      NO MAS CHOLAJE¡¡¡
      NO MAS CHOLAJE¡¡¡
      NO MAS CHOLAJE¡¡¡
      NO MAS CHOLAJE¡¡¡
      NO MAS CHOLAJE¡¡¡
      NO MAS CHOLAJE¡¡¡
      NO MAS CHOLAJE¡¡¡

      Borrar
    3. Anónimo9:41 p.m.

      SERIA BUENO QUE ESA MISMA LEY LO APLIQUEN EN ARGENTINA PORQUE TENEMOS MUCHOS HIJOS DE SUS PUTAS MADRES AQUÍ ROBANDO EN BUENOS AIRES.

      Borrar
  29. Luis Sanchez M.11:11 p.m.

    ola, soy luis, mis amigos me dicen lucho cartusho. Me dedíco a la benta de papas y sapallos en la feria popular de Santiago por las mañanas y por las noches bendo drogas como mariajuana y cocaina. Mi deceo siempre ha cido ser presidente de algun pais, pero en chile es impocible por mi incurtura, amoralidad y además pasé unos años en la carcel. Me gustaria emigrar a Peru o Volibia para poder postular a la precidensia, me tiene muy motivado esta idea, ademas me dijeron que ya an avido precidentes chilenos en Peru.

    ¿Ustedes creen que cea posible que yo un tipo de esfuerso pueda lograrlo en Peru?

    espero sus consejos muchas gracias perros!

    ResponderBorrar
  30. Anónimo11:16 p.m.

    jjajajja
    en choloru y cholivia cualquier macaco puede ser presidente
    basta con ver al indio mascacoca morales o al ochanta chupala

    ResponderBorrar
  31. La raza chola, es una raza sin inteligencia, sin ninguna forma de razonar y sin ninguna habilidad, solo los mueve el instinto de supervivencia. Lamentablemente los tenemos cerca, debemos convivir de alguna manera con ellos, tendremos que seguir manteniendolos.

    Solo traten de leer alguna "opinión" de alguno de estos cholos y se darán cuenta que son manga de groseros,resentidos, analfabetos e ignorantes. En nada aportan en los foros, solo dejan mas mal de lo que es su miserable tribu choloserrano.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Anónimo3:21 a.m.

      "mama cholos" hijita contame que sigues resentida de los serranos, que siempre lo mencionas.., seguramente te dolió como te atravezó "El brujo de los andes" Andrés Avelino Cáceres, pero eso ya pasó mas de 130 anhios simplemente aceítate para la próxima...
      Otra aprende hablar hijita como vas a decir "sólo dejan mas mal..." hasta... una!!!!!!!!!!!!.................

      Borrar
    2. Anónimo9:46 p.m.

      es que son cholitos y serrano brutos feos y hediondos que dn asco aki .
      el cholito caceres pasaba el tiempo huyendo de las tropas Chilenas que pasaron a cuchillo y bala
      a los montoneros cholos y los indigenas peruanos en
      Huamachuco ,despues lanzaron los cadaveres cholos y orcos al abismo para que se los coman los carroñeros INCENDIANDO pueblos cholos.
      Y ASI el cholerio peruANO SERA PASADO A CUCHILLO Y BALA POR LOS Chilenos y por ultimo mono peruano bajate del arbol antes de hablar con un Chileno .

      Borrar
    3. Anónimo2:42 a.m.

      Estos acomplejados shilenitos hablan de su gran coraje, valentía en la GDP, y con gran orgullo balbucean "después lanzaron los cadáveres al abismo para que se los coman los carroñeros INCENDIANDO pueblos civiles PERUANOS"
      DEBE TRATARSE DE ESTA RAZA SHILINDIA, LLENO DE COMPLEJOS SIN IDENTIDAD ENANOS ARIOS Y ENCIMA INSULTAN Y SE HACEN LOS VALIENTES ESTOS MAPOCHOS DETRÁS DE UNA PC...
      "MAMACHOLOS" se valiente y no te hagas el anónimo, PARA QUE TE DIRIJAS A UN PERUANO PRIMERO SÁCATE LA PINGA QUE TIENES EN LA BOCA Y ASÍ TU ACENTO MEJORARÁ, Y PODRÁS DIRIGIRTE A UN PERUANO..., shilenito ario-enano perdedor...

      Borrar
    4. Esto es una muestra de la ignorancia y pésima educación chilena

      Borrar
  32. Anónimo3:26 p.m.

    hay que crear brigadas patriotas para expulsar al cholaje que han deteriorado barros con sus malvivir ,sus polladas,escandalos y borracheras estos macacos no respetan nada Los vecinos de barrios asi como se orgnanizan en contra la delincuencia deberian organizarse en contra del cholaje



    ResponderBorrar
  33. Anónimo5:44 p.m.

    Pense que este blog se llamaba chile-hoy, pero veo que mas le va el nombre cholo-hoy o envidiosos-hoy

    ResponderBorrar
  34. Anónimo11:47 p.m.

    Estos indios...dan pena. Bolis y cholos, la misma mierda.

    ResponderBorrar
  35. Anónimo11:56 p.m.

    Luis Sanchez. Amigo...cumples con todos los requisitos para ser presidente de Perrukistan o Bolu-livia. De hecho estas sobrecalificado.
    Para empezar tu experiencia vendiendo papas, te ha hecho experto en transacciones complejas, posiblemente puedas negociar TLC con Ingenieros Comerciales chilenos que velaran por supuesto por "mutuos beneficios".
    Tus actividades empresariales informales con coca podran ayudarte a establecer excelentes relaciones comerciales con Evo...un empresario con las mismas credenciales tuyas.
    El hecho de que has estado en la carcel, no importa mucho, pues tarde o temprano los presidentes de Bolu-livia y Perrukistan terminan en la carcel...es un requisito indispensable para ser presidente por esos lados.
    Yo creo que estas perfecto para ser presidente.
    Lo que debes procurar es agradar a los empresarios de aca...pues de otro modo no vas a salir elegido.
    Espero haberte dado alguna guia.
    Suerte...con un poco de discurso antichileno...te eligen. Total es el unico modo de ser electo. despues te tocara ponerte en 4 cuando negociemos nuestra porcion de amos.

    Saludos.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Anónimo3:27 a.m.

      sueña, sueña, sueña, potoroto weon...
      no te cuesta ni mierda...
      que viva shi, shi, shi, shi, shi, shi,......le le... le le, kaka...

      Borrar
    2. Luis Sanchez M.4:45 p.m.

      ola, grasias compañero, lo voy a practicar de imediato.
      chileno cain cain. Ban a pagar por repasarnos y biolarnos en la guerra del zalitre. El glorioso estado sibilisasion del Peru sera lider mundial en esportasion de productos tradisionales y no tradisionales. Cuando yo sea presidente del Peru voy a renobar el material de las fuersas harmadas con cosas como tankes t90 y t91 que ban a transformar leopar en harina de pescado, la compra de abiones la lideraran los su 30 para tierra y embarcados que an derribado muchos baiper f16 en europa y medio oriente de primera y tercera mano. Yo Luis Sanchez M. sere el unico presidente del Peru que no ba a aser cholitos a los peruanos, inspirado en caceres y el imperio inca.
      Viva el Peru carajo y muerte a los indios chilenos .

      Borrar
    3. Anónimo3:03 a.m.

      El IMPERIO INCA, para este depravado, enajenado mental nunca ha existido y así hablas de envidia; Ponte a estudiar vago de mierda, que no sabes ni shilimierda...

      Borrar
  36. Anónimo11:33 p.m.

    WEONES????????????????????? QUE CHUCHA DE IDIOMA ES ESA..........ENVIDIA???????????????JAJAJAJAJ...QUIEN CHUCHA LE VA A TENER ENVIDIA A LOS POTOROTOS,SI GRACIAS A PERU Y BOLIVIA,POR LOS YACIMIENTOS DE COBRE.... ..LOS POTOROTOS PUEDEN TRAGAR, VESTIRSE Y VIVIR......OSEA CHILE ES UN AMIERDA ABSOLUTA............

    ResponderBorrar
  37. Sebastián Piñera7:33 p.m.

    Hola, sí. El norte chileno se lo debemos a la valentía de los soldados chilenos y a la cobardía y corrupción de los cholos, políticos y militares del glorioso Perú. Viva el Almirante Patricio Linch, General en Jefe del Ejército de ocupación del Perú.

    ResponderBorrar
  38. Anónimo12:14 p.m.

    Hola Chilenos, les contaron que la guerra fué apoyada por Inglaterra para apoderarse del Salitre peruano?
    No me extrañaría que cuando lean esto salgan con que son mentiras para justificar la derrota etc, etc

    ResponderBorrar
  39. Anónimo6:22 p.m.

    LA ESTRAGIA NACIONAL DEL PERU NO SOLO TRATA DE RECUPERAR ARICA EN EL MEDIANO PLAZO SINO INGRESAR COMO DELUGAR HASTA EL RIO MAULE PERO LA IDEA ES CLARA COMO LO EXPRESA EL DOCUMENTO 345-12 FIRMADO POR LA CANCILLERIA DE MANERA OFICIAL PERO RESERVADA “ACTUAR DE MANERA INTELIGENTE NOS PERMITIRA CRECER Y SUPERAR A LA ECONOMIA CHILENA”……… (YA ES UNA REALIDAD)
    COMO SEGUNDO PUNTO: LO SIENTO MAPUCHES PERO LO QUE SUCEDERA DESPUES ESTA BAJO 4 LLAVES CUANDO SE CONCRETE LA MISION NACIONAL CON GUSTO LO PUBLICARE.... QUIZA YA SEA DEMACIADO TARDE PARA USTEDES BOOOMMMMMMM.... BOOOOMMMMMMM JAJAJAJAJJA..... JAJAJAJAJAJAJA

    no se lo digas a nadie

    ResponderBorrar

ACLARACION: Este blog no es antiperuano ni nacionalista chileno. Este blog simplemente recopila y (a veces) comenta sobre artículos recopilados en la prensa nacional y mundial y que involucran a Chile. Si parece "cargado" hacia Perú, simplemente, es resultado de la publicación constante -y obsesiva- en ese país de artículos en que se relaciona a Chile. Así también, como ejemplo opuesto, no aparecen articulos argentinos, simplemente, porque en ese país no se publican notas frecuentes respecto Chile. Este blog también publica -de vez en cuando- artículos (peruanos o de medios internacionales) para desmitificar ciertas creencias peruanas -promovidas por medios de comunicación y políticos populistas de ese país- sobre que Perú ha superado el desarrollo chileno, lo que es usado en ese país para asegurar que Chile envidia a Perú y que por eso buscaría perjudicarlo. Es decir, se usa el mito de la superación peruana y la envidia, para incitar el odio antichileno en Perú.