Artículos Destacados

martes, noviembre 27, 2012

EXPONAVAL 2012 acoge en Valparaíso a más de 140 empresas y 80 delegaciones navales oficiales

(Infodefensa.com) Valparaíso, Chile – La ciudad chilena de Valparaíso acoge la octava edición de EXPONAVAL entre los días 4 y 7 de diciembre, en los que se darán cita hasta 140 empresas y 80 delegaciones navales oficiales.

Organizada por la Armada de Chile y FISA, EXPONAVAL se ha convertido en unas de las citas más importantes de la industria naval a nivel internacional, un “punto de encuentro donde civiles y militares, nacionales y extranjeros, intercambian opiniones y establecen relaciones en lo comercial, político y social, con el propósito de lograr una mayor integración y soluciones factibles y convenientes a los problemas de cada estado en lo general y de cada Marina en lo particular”, informan en la feria.

Infodefensa.com Chile, como media partner del evento, dedicará una sección exclusiva dedicada a EXPONAVAL 2012 en el que se publicarán todas las novedades. Durante EXPONAVAL 2012, el equipo de Infodefensa.com informará puntualmente del acontecer del salón de tecnologías del sector naval de referencia en Chile.

EXPONAVAL destaca el “ambiente altamente especializado en lo técnico-profesional”, que contribuye a la construcción de una “conciencia nacional de la relevancia de nuestro mar en el desarrollo y bienestar de la nación y que en este proceso la Armada de Chile es un actor relevante a considerar en la conservación y protección de este patrimonio”.

EXPONAVAL 2012 cuenta con ASMAR Astilleros y Maestranzas de la Armada, como empresa nacional de referencia, junto a una nutrida presencia de empresas internacionales como Navantia, Airbus Military, Babcock, BAE Systems, DCNS, Cassidian, CETC International, IAI, Rohde&Schwarz, Eurocopter, Fassmer, Harris Corporation, L-3 Communications, Lockheed Martin Canada, MAN Diesel & Turbo Chile, MBDA, Raytheon, Rheinmetall Defence, SAES, SENER, Kongsberg Maritime, Thales, Thyssenkrupp Marime System, o Wartsila, entre otros muchos expositores.

Destacan igualmente las asociaciones empresariales como ABIMDE (Associação Brasileira das Indústrias de Materiais de Defesa e Segurança) y UKTD DSO (United Kingdom Trade & Investment Defence & Security Organisation).

En cuanto a las delegaciones navales oficiales, los expositores podrán mostrar sus soluciones y servicios a representantes de países de América del Sur (Argentina, Bolivia, Brasil, Colombia, Costa Rica, Ecuador, Perú, Surinam, Uruguay, Venezuela), Centroamérica y Caribe (El Salvador, Guatemala, Honduras, Jamaica, Nicaragua, Panamá, Paraguay, República Dominicana, Trinidad y Tobago), América del Norte (Estados Unidos, Canadá, México), África (Angola, Egipto, Kenia, Marruecos, Mozambique, Sudáfrica, Tanzania, Túnez), Oriente Próximo (Israel, Arabia Saudí, Omán, Qatar), Asia (Bangladesh, Brunei, Camboya, China, Corea del Sur, Filipinas, India, Indonesia, Japón, Malasia, Myanmar, Pakistán, Singapur, Tailandia, Vietnam), Unión Europea (Alemania, Bélgica, Dinamarca, Croacia -en vías de adhesión-, España, Finlandia, Francia, Grecia, Holanda, Irlanda, Italia, Polonia, Portugal, Reino Unido, Rumania), resto de Europa (Islandia, Noruega, Rusia, Suecia, Turquía, Ucrania) y Oceanía (Nueva Zelanda, Papúa Nueva Guinea, Tonga).

Artículo original

123 comentarios:

  1. Anónimo12:27 a.m.

    Tras los andes los avances sociales son inconmensurables. Los pueblos originarios de a poco van tomando su espacio en la sociedad argentina. En Chile se los reprime a los mapuches a sangre y balacera. Chile el pais de las 5 familias ricas de Chile.


    Cristina entregó la licencia al canal mapuche de Bariloche
    Un canal de aire de los pueblos originarios mapuche, coya y qom, recibió la licencia de la Autoridad Federal de Servicios de Comunicación Audiovisual (AFSCA). Se llamará "Wall Kintun TV" y será el Canal 8 Bariloche.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Anónimo12:37 p.m.

      Los pueblos originarios de a poco van tomando su espacio en la sociedad argentina.
      ----------
      JAJAJAJAJAJAJAJA... el pueblo más racista de sudamérica? Los mayores genocidas de etnias originales? JAJAJAJAJAJAJAJAJAJA Dejá la droga Che.

      Borrar
    2. Anónimo6:18 p.m.

      Noooooo, si ese que comentó fue un peruANO, un argentino no comentaría tamaña tontera, solo un peruano puede hablar de repreción y asecinatos de campecinos, mineros e indigenas, ellos saben como se hace y lo practican muy seguido.

      Borrar
    3. Anónimo8:08 a.m.

      Se notan los avances sociales en ambrientina, los cacerolazos, paros y protestas multitudinarias lo prueban jajajajajajajajajaj
      EE.UU., Canada y Chile, los 3 paises mas ricos y desarrollados de toda America.
      Ambrientina se aproxima a su enesimo default jajaja

      Borrar
    4. Anónimo9:35 p.m.

      si estos indios marrones chilenos defienden a us pais como escriben con razon y estan kagados jejeje

      Borrar
    5. HACE RATO QUE DEJAMOS LAS PELEAS TONTAS CON NUESTRO UNICO RIVAL , PARA UNIR NUESTRAS FUERZAS , CONTRA LAS POTENCIAS QUE QUIEREN DOMINARNOS

      EN 2.009 USA LE CORTO A BRASIL EL SUMINISTRO DE RADIOFARMACOS GALIO-67 , TECNECIO -99 ETC. QUE ABASTECIA A MAS DE 300 CLINICAS Y HOSPITALES BRASILEÑOS

      EL CORTE DE EL ABASTECIMIENTO DE RADIOFARMACOS , TAMBIEN NOS DEMOSTRO , QUE DEBIAMOS SALIR DE NUESTRA DEPENDENCIA EN MATERIA NUCLEAR.
      EN ESTE CONTEXTO ARGENTINA SE CONFIRMO COMO NUESTRO SOCIO PRINCIPAL , EN LA MEDIDA QUE NOS FACILITO LOS RADIOFARMACOS PARA NUESTRO SECTOR DE SALUD

      Y NOS PROPUSO LA CONSTRUCCION CONJUNTA DE UN REACTOR NUCLEAR MULTIPROPOSITO (=LA ARMADA DE BRASIL CEDIO EL TERRENO EN ARAMAR=)

      PALABRAS DE FERNANDA CORREA , EN UN CONGRESO SOBRE EL DIALOGO ESTRATEGICO BRASIL-USA NAVAL POSGRADUATE SCHOOL

      ESTE ES EL TEXTO
      O CORTE NO FORNECIMENTO DOS RADIOFARMACOS DA EMPRESA NORTEAMERICANA EM 2.009 QUE ABASTECIA A MAIS DE 300 CLINICAS E HOSPITAIS BRASILEIROS TAMBEN NOS FOI UM EXEMPLO DE QUE DEVERIAMOS SAIR DA DEPENDENCIA TECNOLOGICA NA QUESTAO NUCLEAR .
      NESTE CONTEXTO A ARGENTINA DESPONTOU NO CENARIO COMO NOSSA MAIOR PARCERIA , A MEDIDA QUE NOS FORNECEU OS RADIOFARMACOS PARA A NOSSO SECTOR DE SAUDE E NOS PROPOU A CONSTRUCAO CONJUNTA DE UN REACTOR NUCLEAR , PARA FINALIDADES DE PESQUISA CHAMADO DE MULTIPROPOSITO (=A MARINHA DO BRASIL CEDEU TERRENO EM ARAMAR =)

      Borrar
  2. Anónimo9:50 a.m.

    Y esta poroto en paila marina de Argentina? ¿No estamos hablando de ExpoNaval?¿a quien le interesa lo que haga la vecina , cara de travesti? respuesta: ni a ellos mismos.
    Asi que por favor Anonimo 12.27 anda a peinarla la muñeca con tu presidenta a otro lado.
    Volviendo a lo nuestro; Sera muy atractivo ver los equipos y medios Seath para uso naval que se expondran. Los Drones para Fragatas y Sub y otros relacionados.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Anónimo4:27 p.m.

      En primer lugar Cristina es una de las mandatarias mas bellas y elegantes que hay, como todas las argentinas, con razgos europeos, muy distinta a cualquier chilena de su edad.que son bastantes feas, asi que primero mirate al espejo cara de araucano o mira la foto de tu presidente que es bastante feo, parece un mandryl.
      Por otro lado, la industria naval chilena, y sus pequeños astilleros, es
      " INSIGNIFICANTE ", al lado de la Argentina, que posee la industria naval mas grande de latinoamerica, ademas de ser una nacion industrializada, mientras que Chile del OCDE, todo compra, aunque sea chatarra.

      Borrar
    2. Anónimo6:23 p.m.

      Este gueón me huele a peruANO, mira tonto mari...n, fijandote en que si un presidente es lindo o feo jajjajaajajajajaja, como encontrai al aleman de Humala jajajajajajajajajaj

      Borrar
    3. Anónimo7:27 p.m.

      Ahueonao, pero la chatarra que compra Chile, es mejor que tú Industria Nacional. El día que Argentina habra las puertas al libre comercio, se va a la chucha, esa huea de Industria Nacional, ya que no van a competir con la mejor tecnologia de los países industrializados del mundo.

      Borrar
    4. Anónimo9:38 p.m.

      jajajaja aki en chile la industria naval se recupero del peor terremoto de sudamerica y nunca se detuvo y sigue constuyendo buques y sin parar

      y argentina que ..??

      para ke decir los demas paises

      nada de nada

      Borrar
    5. Anónimo2:45 a.m.

      Hay que estar muy ciego para encontrar linda a Cristina, en la foto con Humala no se distingue quién es más mestizo que el otro, y la hija de Cristina parece guarisapo

      Borrar
    6. Anónimo7:56 a.m.

      Ambrientina, la paria internacional, esta OBLIGADA a tratar de hacer las cagadas de productos que hace porque no tiene acceso a los mercados internacionales.
      Nadie le presta plata ni le otorga financiamiento por CHANTA.
      El prestigioso y solvente Chile puede comprar lo mejor de lo mejor, en condiciones muy ventajosas.
      Raya para la suma: Chile compra lo mejor y de ultima tecnologia, Ambrientina debe autoabastecerse con productos de segunda o tercera categoria que dan risa.
      Y a los pelotudos los convencen de que esa politica obsoleta sesentera profundamente fracasada es lo mejor jajaja
      Ambrientina se quedo abajo de la globalizacion, ya perdieron el tren.

      Borrar
    7. Anónimo8:02 a.m.

      La Cretina bella y elegante? jua jua jua jau jau
      Puro botox y facha de puta cara.
      Mi mama si que es linda y elegante.

      Borrar
    8. Anónimo8:35 a.m.

      HABLEMOS DE LA EXPONAVAL Y OTRAS EXPOCICIONES QUE SE HACEN EN CHILE POR QUE NUESTRO PAIS ES UN PAIS ESTABLE... SIEMPRE BIEN CONSIDERADO EL MAS SEGURO DE LATINO AMERICA...

      PERU BOLIVIA CONOCIDA POR LA DROGA

      ARGENTINA CONOCIDA POR NO CUMPLIR LOS COMPROMISOS FINANCIENROS

      BRASIL POR SU CARNAVAL Y SUS FABELAS Y SU MAFIA.

      Borrar
    9. Anónimo10:38 a.m.

      Ubicate che,estas absorviendo de la con bicarbonato,que ch. que tu tripitapais sea o no sea estable,eso solo les interesa a uds,ademas de que tienen cantidad de problemas sociales conpescadores,estudiantes,indigenas etc,pero de alli a comparar en general a tu paisito con Argentina o Brasil e inclusive Peru.....anda a cagar...pais pequeño,esteril,que vive del cobre ajeno,una delgada tripa al lado de la cordillera,ubicate,estas hablandode paises enormes que tienen un enorme desarrollo en el futuro porque tienen de donde,me efiero a recursos,ponte que se desplome el precio del cobre.....marcharon,en cambio al esto de paises de sudamerica ni les va ni les viene.

      Borrar
    10. Anónimo10:42 a.m.

      anonimo 8.02...tefalto poner Mi mama si es linda,elegante y bien puta,de alli naci yo,desconozco a mi padre,pues soy torta de muchas leches.

      Borrar
    11. Anónimo12:16 p.m.

      Ubicate tu ambrientino chanta, del pais mas chanta de America, lider en corrupcion, antepenultimo en la prueba PISA y aproximandose a su enesimpo default:
      EE.UU., Canada y Chile, los 3 paises mas ricos y desarrollados de America completa.
      Este "pais pequeño" es mas grande que todos los paises de Europa, el doble de Japon, Suiza es mas chica que nuestra primera region y los dos paises mas ricos del mundo, Qatar y Luxemburgo, juntos son mas chicos que Santiago.
      Ahi quedo la importancia del tamaño, pobre huevon, jajaja
      Solo les sirve para acumular mas y mas pobres jajaja

      Borrar
    12. Anónimo12:24 p.m.

      Ah, sobre "esteril": el mejor clima del mundo, el mediterraneo, solo existe en 5 puntos del planeta. Uno de ellos es la zona central de Chile, entre La Serena y Chillan, por eso nuestro privilegiado pais es lider mundial en varios productos agricolas, produce vinos que han sido Top 1 del mundo por varios años consecutivos y ademas la cordillera nos protege de las pestes que asuelan tus campos, como la fiebre aftosa por ejemplo que los tienen obligados a meterse su carne por el culo jajaja
      Que vivimos del cobre? Solo representa la mitad de los 80 mil millones de dolares de exportacion (el mismo monto que exporta la graaaaaaaaaaaan ambrientina jajaja). Sobre 35 mil millones son productos industriales.
      Saludines desde la OCDE, atorrante muerto de hambre.

      Borrar
    13. Anónimo12:27 p.m.

      Nosotros vivimos del cobre y tu de la soya jajaja

      Borrar
    14. Anónimo12:29 p.m.

      Por lo menos conozco a mi bella madre, en cambio a vos te encontraron en un bote de basura jajaja

      Borrar
    15. Anónimo12:40 p.m.

      Mientras ambrientina se aproxima a su enesimo default, Chile se aproxima al primer mundo jajaja
      http://www.emol.com/noticias/economia/2012/11/29/572060/larrain-y-crecimiento-economico-ser-un-pais-desarrollado-se-puede-adelantar-al-2016-o-2017.html
      Nuestro objetivo era lograrlo el 2018, el FMI lo adelanto para el 2015, pero nuestro ministro de hacienda es mas prudente y señala 2016 o 2017.
      Chile escribira con letras doradas en la historia de latinoamerica haber sido el primer pais en elcanzar el status de pais del primer mundo.
      Chupate esa ambrientino farsante, sera un aji en el poto que llevaras por toda la eternidad jajaja

      Borrar
    16. Anónimo1:28 p.m.

      No solamente el pais es pequeño,el cuociente intelectual de los Chilenos es deplorable,el idioma no lo manejan,y la pichula es la mas pequeña del mundo segun Google,aparte se autoengañan creyendose pomada cuando son mierda,y todo esto hasta que el siguiente tsunami,llegue hasta la cordilera.mejor dedicate a escribir novelas rosas o de gays.

      Borrar
    17. Anónimo2:27 p.m.

      Andate rotoso, crees lo que dice los números, eso preguntale a tus compatriotas que están en las calles luchando, a los pescadores y los estudiantes y pueblo en general, que a la fecha no solucionan sus problema; sólo le dan represión y muerte, ya van varios que tu gobierno se va cargando dizque "se aproxima al primer mundo", será primer país de la desigualdad polarizada más grande del mundo; no existe inclusión social es esta tripa de país...
      de que estamos hablando shitlenito wn...
      prefieren armarse que educarse y producto de este maltrato hacía su pueblo eres tu shitlenito wn...
      deja el ocio, vago, que a eso de dedicas boludo..,

      Borrar
    18. Anónimo2:29 p.m.

      JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA
      CHILIKAKA TRAIDOR DE SUDAMERICA...
      OTRA VEZ PELEANDO CON SUS VECINOS LOS CHES...
      JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA

      Borrar
    19. Anónimo2:45 p.m.

      No soy peruano ni argentino,pero he esado en brasil,y tambien en chile,Brasil es como 100 chiles en todos los aspectos,comenzando por las mujieres,paisaje,recursos,capacidades,mejor no comparar cuando se sale perdiendo.

      Borrar
    20. Anónimo3:55 p.m.

      Brasil es demasiado grande, pero sus mujeres no son nada espacial, un poco más atrevidas, liberales tal vez, pero la mayoría es muy cercana al mono, igual que en Perú que casi todos son monos.

      Borrar
    21. Anónimo7:27 p.m.

      Si pues imbecil, y Chile es como 1000 veces Qatar y Luxemburgo, los dos PAISES MAS RICOS DEL MUNDO jajaja
      Cholos (=ignorantes patologicos) hablando de economia, habra algo mas comico?
      Chile es dos veces Japon, por eso somos el doble mejores? jajajajajajaja
      Lo unico concreto es que EE.UU., Canada y Chile son los 3 paises mas ricos y desarrollados de toda America.
      Aqui Chile compartiendo el podio de America
      Los demas, a patalear de envidia jajajaja
      http://es.wikipedia.org/wiki/%C3%8Dndice_de_desarrollo_humano

      Aca el mas rico de latinoamerica:
      http://es.wikipedia.org/wiki/Anexo:Pa%C3%ADses_por_PIB_%28PPA%29_per_c%C3%A1pita

      A lamerse el culo cholos envidiosos jajajaja

      Borrar
    22. Anónimo7:31 p.m.

      Toda la indiada pendiente de los problemas que tenemos en Chile, como si no los tuvieran en su republiquetas de mierda, o como si hubiera un pais perfecto en alguna parte del mundo jajaja
      En fin, es el sino de los lideres: ser criticado por los inferiores envidiosos que ven la paja en el ojo ajeno y no ven la barraca en el propio jajaja
      Comparando sus republiquetas corruptas con un PAIS OCDE!. Seran weones jajajajajajaja

      Borrar
    23. Anónimo7:35 p.m.

      Este otro baboso me dice que no debo creer en los numeros sino en las imbecilidades que escribe el.
      Que tal? jajajajajaja
      Me hacen tanto reir jajajajajajajajaja

      Borrar
    24. Anónimo7:43 p.m.

      Brasil? Grande es, pero igualmente grande es su pobreza, ni cerca del estandar de vida chileno, el mejor de latinoamerica.
      Para no agotar con cifras, solo citare el indice que abarca el mas amplio aspecto de la calidad de un pais, el IDH, Indice de Desarrollo Humano:
      Chile 1 de latinoamerica, Brasil ni siquiera entra en los top 10
      http://es.wikipedia.org/wiki/Anexo:Pa%C3%ADses_por_%C3%ADndice_de_desarrollo_humano#Am.C3.A9rica_Latina

      Borrar
    25. Anónimo7:49 p.m.

      "Prefieren armarse que educarse" dice el cholo temblando de miedo, pero no dice que Chile es el ganador de la prueba PISA en latinoamerica y su republiqueta ostenta la peor educacion del planeta, certificada por el Foro Economico Mundial jajaja
      Con que ropa nos habla de educacion? jua jua jua jua jua
      Y para que voy a repetir que la unica vez que se atrevieron a rendir la prueba PISA salieron ultimos absolutos, para no dejar dudas de que su educacion es una buena mierda jajajaja

      Borrar
    26. Anónimo7:57 p.m.

      Y mas encima habla de desigualdad, siendo que Chile es el tercer pais menos desigual de latinoamerica y su republiqueta 12a., segun el ultimo informe del PNUD jajajaja
      http://chile-hoy.blogspot.com/2010/09/articulo-peruano-peru-crecimiento-sin.html
      Vean el grafico:
      Chile 1% sin luz, el mejor de latinoamerica, Perukistan 55% jajajaj
      Chile 5% sin agua, Perukistan 57%, el peor de latinoamerica.
      Y me habla de desigualdad el cholo fetido jajajaja

      Borrar
    27. Anónimo7:59 p.m.

      Que espectaculo mas comico ha desatado el ataque de envidia del cholerio loser, no? jajajajaja

      Borrar
    28. Anónimo8:06 p.m.

      El otro cholo nos llama traidor de sudamerica jua jua jua jua jua
      A quien hemos traicionado, cholo retardado?
      Al par de rateros que quisieron robarse nuestras salitreras? jajajajaj
      A los ambrientinos que despues de asaltar las islas britanicas querian asaltar nuestro pais? jajajaja
      http://www.elmundo.es/america/2009/11/22/argentina/1258929360.html.
      Y los cholos, al oir eso, volaron a meterse en la guerra, violando la prohibicion de la ONU de prestar apoyo al pais agresor, con la ilusion de ver cumplido el largo sueño de 130 años, de invadir Papa Chile escondidos bajo las faldas de los argaytinos.
      Apoyando a los ingleses matamos dos pajaros sin disparar un tiro jajajajajajajaja
      Si cholo color caca: traicionamos a nuestros enemigos jajajajajajajajajajajajajajajaja

      Borrar
    29. Anónimo10:46 p.m.

      ABORIGEN PATASUCIA , DEJA LAS DROGAS

      LA TRAICION CHILENA , LOS INGLESES LA PAGARON CON LA CARCEL DE PINOCHO

      PARA UK SON POCO MAS QUE SIMIOS
      UN PAIS ATRASADO , PEQUEÑO , POBRE Y PERDEDOR

      Y PARA TU INFORMACION LA TRAICION CHILENA ES MAL VISTA EN INGLATERRA

      NO LES GUSTAN LOS TRAIDORES COBARDES Y ARRASTRADOS.

      Borrar
    30. Anónimo5:14 a.m.

      Este cholo colapso, lo deje escribiendo puras incoherencias jajajajajajajajajajajajaja
      Traicionar al enemigo jajajajajajajajajajaja
      Matamos dos pajaros sin disparar un tiro jajajajajaja
      Pais atrasado y pobre dice el cholo, y compartimos el podio con EE.UU y Canada como los 3 paises mas ricos y desarrollados de America completa jajajajajajaja
      Que calificativo le queda entonces para tu republiqueta que comparte el podio de los 3 paises mas pobres y subdesarrollados del continente, con el mayor porcentaje de latinoamerica de cholos hediondos porque no tienen agua, 57%? jajajajajaja
      Vamos cholin, no te rindas, sigue escribiendo huevadas para reirme otro poco jajajajajaja

      Borrar
    31. Anónimo5:20 a.m.

      Ah, y dijo pais perdedor, un cholo de un pais que ha perdido todas las guerras, con papa Chile y con los otros jua jua jua jua
      Que hagan lo que hagan, siempre pierden con Chile en todo.
      Resignate cholo de mierda, tu destino es PERDER con Papa Chile jajajajaja

      Borrar
    32. Anónimo5:27 a.m.

      A proposito de simios, me acorde de un articulo de ese peruano tan simpatico llamado Andres Bedoya Ugarteche. Lastima que se murio, era una gozada leerlo :D
      Aqui va (el destacado es mio)

      HUMALIENTOS, HUMALADAS Y ANIMALADAS.
      Andrés Bedoya Ugarteche.
      abedoyau36@yahoo.com

      La pobrediablada etnocacerista es –¿puede caber alguna duda?– un amorfo aborto fruto de la cópula entre la ignorancia y la estupidez. El etnocacerismo es el fondo mismo del pozo de la imbecilidad y del cretinismo. Y, para colmo de la concha, son racistas. Y todos sabemos que el racismo es la forma más abyecta de manifestación del complejo de inferioridad.

      Muy bien, si esos pobres diablos se adjudican el derecho a ser racistas, yo también puedo serlo: ¿saben qué, indios de mierda? Ustedes no tienen complejo de inferioridad, ustedes SON inferiores. Y son inferiores porque son quechuas y aymaras. Recuerden que los nazis consideraban a los judíos como “raza inferior” y… ¿saben qué? para ellos los latinoamericanos eran una “subespecie”. En otras palabras, menos que humanos: antropoides, primates. Mussolini solía decir que gobernar a los países latinoamericanos “non e dificile, e inutile”, ¡y cuánta razón tuvo! Lo demostramos todos los días… CON EXCEPCION DE CHILE (es que los chilenos son “blancos”, pues). La estúpida “nación aymara” está combatiendo a “los españoles” ¿Habrán querido decir “blancos”? Vaya usted a saber lo que puede producir un seudocerebro indígena. ¿Cuáles son los países más cagados de Sud América? Los tres que tienen indios, pues: Ecuador, Perú y Bolivia. ¿Qué tal, aymaras de mierda? ¿Les gustó mi racismo?

      jajajajajajajajajaja, te gusto el articulo, subespecie?
      jajajajajajajajajaja

      Borrar
    33. Anónimo5:38 a.m.

      Porque sera que a los cholos les arde tanto el ojetillo -mucho mas que a los argentinos- por haber ayudado a Inglaterra a combatir a nuestro enemigo de entonces que nos queria invadir a continuacion?
      R: "Obvio peeeeeeee, si desde hace 130 años venimos chupandoles el pico para que nos ayuden a recuperar Arica y ahi la vimos tan cerca peeeeeeeeee"
      jajajajajajajajajaja
      Traidoooooooooooooooooooor, traidorrrrrrrrrrrrrr, traicionaste a tu enemigo peeeeeeeeee! Debiste ayudarlo a que te invadiera con nosotros escondidos bajo sus faldas peeeeeeeeeee jajajajajajaja

      Borrar
    34. Anónimo6:19 a.m.

      ingleses piratas , devuelvanos al tata

      tata, tata tataaaaaa.

      Borrar
    35. Anónimo10:26 a.m.

      jajajaja me he reido mucho viendo a algunos comentaristas chilenos racistas que reniegan de indios y negros,pobres hijos de puta,basta hechar una ojeada a su seleccion de futbol,para ver caras autoctonas de indigenas,y negros no tienen,con excepcion de un Haitiano,porque si los tuvieran por lo menos jugarian bien al futbol,he estado en Santiago,y alrededor de La Moneda,pues no he visto arios de ojos azules y gran talla,he visto los mismo que se ve en cualquier pais de sudamerica: Mestizas de rasgos angulosos,pelo negro,ojos cafes,que no superan el metro con sesenta,y he visto tambien que existen graves problemas sociales,de contaminacion y de violencia en Chile,no es ningun paraiso,cuando he tratado de intercambiar ideas con el mozo del hotel,o con el chofer del taxi,he visto que carecen de una vision amplia de su entorno,y saben mucho de farandula y deporte,los he encontrado mucho mas cultos en otras capitales de sudamerica,y me he asombrado con la actitud de las mujeres chilenas,se las ve revanchistas con ell otro genetro y son chillonas,ademas de que no tienen gusto para vestirse....en conclusion,,,nada del otro mundo,y L E G U I S I M O S DE eSTADOS uNIDOS O cANADSA Y A UN SIGLO DE LOS PAISES CULTOS DE eUROPA.

      Borrar
    36. Anónimo11:26 a.m.

      cholo no jjustifiques lo que no puedes entender aka en chile tenemos tan pocos problemas sociales que preferimos hablar de farandula... en otros paises se habla de corrupcion droga secuestros etc... solo problemas...
      Chile y su gente levanto al pais despues de un terremoto de 8.8.. cholo todabia sufre las consecuencias de terremotos mas pequeños y sus pintorescas construcciones se fueron al suelo y aun no recogen los escombros...

      saludos cholo de mierda ...

      Borrar
    37. Anónimo1:04 p.m.

      Lo que no puedes entender....jajaja si loque expreso arriba son verdades,rebate que tus seleccionadoson semiindigenas de 1.60 mts, que el termino de chileno que ves en la plaza de armas,es moreno ,pequeño y de ojos cafes,lo que te critico es que si uds, son tan indioscomo cualquier pais sudamericano,tratan de insultar a otros diciendolos indios o negros,la caridad comienza en casa,reconoce tus ancestros,y deberias estar orgulloso de ekl mestizaje,comienza viendote en el espejo,que ves? un Brad Pitt? o un chino rios?...ubicate.Contaminacion es algo que se siente en el aire de Santiago,violencia es lo que se ve en lacronica roja de los diarios,los estudiantes,pescadores,indigenassalen a protestar en las calles,y tu te crees gringo....date un baño de verdad,sal del closet jovencito amamantado.

      Borrar
    38. Anónimo1:08 p.m.

      CHOLO SEGUN LA REAL ACADEMIA DE LA LENGUA ES UN AMERICANISMO,QUE DEFINE A UNA MEZCLA DE ESPAÑOL CON INDIGENA,NO ES PEYORATIVO,PERU TIENE MAS CHOLOS QUE CHILE,PERO EN CHILE TAMBIEN ABUNDAN,SAL A UNA CALLE Y COMIENZA A CONTAR.........

      Borrar
    39. Anónimo1:23 p.m.

      el problema de los chilenos es k se ven en el espejo y se ven blancos , los 3 nazis k mataron a el chico gay , el chino rios parece blanco al lado de los "nazis"

      Borrar
    40. Anónimo1:29 p.m.

      jajaja....estos skinheads chilenos,morenos y enanos,en la alemania nazi habrian sido enviados a lcrematoriode una,los hubieran confundido con gitanos de Rumania,y en Chile se dicen blancos y nazis,otra vez jajaja.

      Borrar
    41. Anónimo5:28 p.m.

      o ver a los ridiCULOS enanos marrones peruANOS que se creen Brad Pitt en los foros , y son humillados y objetos de burlas por gente de los demas paises,al igual que las cholitas feas peruanas todas aspirantes frustradas a miss universo.

      Borrar
  3. Anónimo4:10 p.m.

    Bolivia creo que lleva la ultima choza navegable para trasladar hoja de coca sin ser detectada

    ResponderBorrar
  4. Anónimo8:52 p.m.

    Porque xuxa invitan a los indios rekuliaos o a los hambrientinos?

    ResponderBorrar
  5. Anónimo9:34 p.m.

    Sigan gastando fortunas en armamento, los arbitrajes los seguiran perdiendo. Y a llorar al llorerio.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Anónimo8:12 a.m.

      Pero seguiremos teniendo a los cholos frustrados en su sueño de recuperar Arica con la ayuda de bolivia y ambrientina jajajaja

      Borrar
    2. Anónimo8:18 a.m.

      Ambrientina declaro nulo un arbitraje que le ganamos y ahora Colombia se retiro del Pacto de Bogota y rechazo el fallo de La Haya.
      Ideas, ideas, ya nuestros ex presidentes y nuestro actual presidente adelantaron que si la corte no se ciñe al derecho establecido y se pone a hacer huevadas como la que le hizo a Colombia... jejeje

      Borrar
    3. Anónimo10:51 p.m.

      ABORIGEN PATASUCIA
      PARA DECLARAR NULO UN ARBITRAJE , TIENES QUE TENER CON QUE RESPONDER .
      UN PAIS TRAIDOR , COBARDE Y PERDEDOR , SOLO PUEDE AGACHAR LA CABEZA.

      Borrar
    4. Anónimo1:56 a.m.

      Exacto cholo color caca, si declaramos nulo el arbitraje solo te queda agachar la cabeza.
      Nada nuevo por lo demas, es por tu naturaleza traidora, cobarde y perdedora.
      Perukistan, el pais mas rosquero del continente porque es el que mas guerras ha tenido, NO HA GANADO NINGUNA, JAMAS, JAJAJAJA
      Hasta el debilucho Ecuador les rompio el culo en El Cenepa, solo despues hociconeando ganaron algo por secretaría jajaja
      Papa Chile siempre vencedor, jamas vencido: invicto en todas sus guerras jajaja
      Y notese que la ultima guerra se la ganamos a los TRAIDORES que firmaron un pacto secreto en contra nuestra con sus gemelos altiplanicos, apenas 2 años despues de firmada la paz con España en una guerra en que acudimos en su auxilio con lo poco y nada que teniamos y nos costo el bombardeo de Valparaiso. Asi agradecen los cholos traidores mal paridos.

      Borrar
    5. Anónimo2:01 a.m.

      Parece que a este cholo se le olvido que dos veces hemos plantado nuestra bandera vencedora en Lima.
      O eso no te lo enseñan en tus escuelitas distinguidas como las peores sobre la faz de la tierra? jajaja
      En todo caso, si nuestros lacayos se sublevan, esta vez la guerra no duraria años, ni meses, solo 30 minutos jajajaja
      http://www.diariolaprimeraperu.com/online/politica/aplastante-ventaja-aerea-de-chile-amenaza-al-per_100472.html

      Borrar
    6. Anónimo2:09 a.m.

      El indio asqueroso que ni agua tiene para bañarse (57% sin agua, los mas cochinos de latinoamerica) diciendonos patasucia a los que tenemos al 95% de la poblacion con agua potable en sus casas.
      Y usa electricidad CHILENA para escribir sus imbecilidades jajajajajajajaja

      Borrar
    7. Anónimo11:14 a.m.

      QUE TANTO DISCUTIMOS CON LOS CHOLOS SU NIVEL CULTURAL NO LES ALCANZA PARA ENTENDER QUE CHILE VA RUMBO A SER UN PAIS DESARROLLADO EN MENOS DE 10 AÑOS.
      POR ESO EN CHILE SE REALIZAN LAS MEJORES EXPOCICIONES DE LATINO AMERICA.

      Borrar
    8. Anónimo1:37 p.m.

      comentarista 1.56,hasta el debilucho Ecuador...pones en tu comentario,informate que cuando se dio la guerra del Cenepa,año 1995, el Ecuador tenia 3 escuadrones completos de aviones supersonicos,te los enumero: Mirage uno,sepecat Jaguar,que de paso era el avion mas avanzado de latinoamerica y Kfir mirage, ademas de 3 escuadrones deaviones subsonicos,t-33,dragonfly a-37 y strikemaster mientras Chile todaviatenia Hawker hunter y mirage elkan,deja de ser dspectivo,e ignorante.

      Borrar
    9. Anónimo7:44 p.m.

      los unicos debiluchos son los cholos peruANOS Y el pigmeo mental 1:56

      Borrar
  6. Anónimo9:34 p.m.

    EXPONAVAL EN CHILE OVIO AQUI TENEMOS DINERO PARA COMPRAR TECNOLOGIA ...

    ResponderBorrar
  7. Anónimo11:28 p.m.

    CON EL DINERO DEL COBRE DE LOS PERUANOS Y BOLIVIANOS...???????????DE LO CONTRARIO SERIAN UNA TRIPA CON HAMBRE.....BESTIAS CHILENAS VIVEN GRACIAS A LA BONDADA DE LOS PERUANOS Y BOLIVIANOS........

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Anónimo7:45 a.m.

      Exactamente, con el dinero del cobre que el par de rateros PERDIO por intentar robarse nuestras empresas salitreras, confabulandose mediante pacto secreto jajaja
      Creian que dos contra uno y 4 veces mas poblacion se las llevarian peladas y terminaron ambos con el culo roto, uno sin mar y el otro con 700 mil km2 menos de uno de los territorios mas ricos del mundo.
      Asi pagaron sus fechorias el par de rateros de poca monta: vinieron por lana y salieron trasquilados jajajaja

      Borrar
    2. Anónimo7:47 a.m.

      Gracias a la "bondad" jajajajajajajajaja
      Desde cuando perder la guerra es bondad indio cagon inutil? jajajajajajaj

      Borrar
    3. Anónimo8:29 a.m.

      siii auque les duela la guerra que ellos planificaron contra chile... perdieron mucho mas de lo que querian ganar

      peru-anos bolivianos perdedores por siempre


      Borrar
    4. Anónimo1:34 p.m.

      Para Anónimo7:45 a.m.; Anónimo8:29 a.m. y al que le entre. Oe tarado ponte a estudiar historia pero la verdadera no la fraudulenta que te enseñan en tu paisucho poto roto, “por intentar robarse nuestras empresas salitreras” la haces suya wn csm, si todas fueron capital inglés, tu marido Inglaterra te llevó como carne de cañón a la GDP, preparándose por más de 10 AÑOS.
      Si nosotros queríamos guerra con tu paisucho, nos hubiéramos preparado de antemano, por eso cuando el presidente de nuestro país pidió un tiempo diplomático, ustedes declararon la guerra inmediato porque se sentían seguros de ganarla y no querían que nuestro país, tuviera tiempo y se armara militarmente, LOS INVASORES tenían mejor artillería, mejores fusiles, su fuerza naval con dos blindados de última generación de esa época, que el Huascar no podía penetrar el blindaje y otros buques más y con pertrechos militares modernos, hasta el uniforme militar que utilizaban los rotos de tela inglesa; que superaban a Perú y Bolivia juntos 5x1; LOS PERUANOS NOS SOBRABA VALENTÍA Y CORAJE Y ESO ESTÁ DEMOSTRADO A TRAVÉS DE LA HISTORIA ESCRITA; No con tu bibliografía sesgada nacional sino de otros países europeos y norteamericanos;
      Actualmente crees porque estás bien armado tu paisucho, vas a ganar la guerra, ya los tiempos cambiaron y la HISTORIA NO SE REPETIRÁ; Tan es así que las maricas shitlenas no podían con el Glorioso “Huascar” capitaneado por nuestro GRAN ALMIRANTE MIGUEL GRAÚ, lo teníamos en jaque a estos rotosos por más de 5 MESES HASTA QUE FUE EMBOSCADO, el Huascar, se paseaba por las aguas shitlenas, como Pedro en casa.., Sarta de huevones no podían hacer nada, ni desembarcar sus tropas, armamento y logística; Tuvo que ser derrotado y capturado en combate desigual 6x1 en Angamos.., para que estos filibusteros ingleses y la carne de cañón, hagan de lo que más saben, robar, ultrajar, y quemar pueblitos, ciudades e instalaciones civiles, hasta mataron a una delegación de bomberos extranjeros que se encontraban en nuestro país y que ayudaban apagar el incendio en Lima. Eran tan maricas que tuvieron que hacer “el repase” para asegurarse de un Peruano herido, le pueda atravesar el orto.
      Un dato más Mapocho poto roto, en la pos guerra tu débil presidente José Manuel Balmaceda, quizo nacionalizar el salitre, de lo que había ROBADO a PERÚ y BOLIVIA, Y LOS INGLESES LE ARMARON UNA GUERRA CIVIL, TAN DESASTROSA PARA CHILE, QUE BALMACEDA, TERMINÓ SUICIDÁNDOSE.
      Esa es tu historia nacional la Lacra de Latinoamérica; Y te diré algo no tengo ODIO a TU PAÍS sino que el estado de cosas coyuntural que se ven en el internet y este blogsucho racista xenofobo; COMO MIEMBRO PERUANO DE MI GRAN ESTADO NO PERMITIRÉ QUE LA HISTORIA SE REPITA… Y ASÍ HAY MILLONES DE PERUANOS QUE PIENSAN EN LO MISMO.
      Así que sigue planificando tu guerrita en play station nomás me tienes sin cuidado POTO ROTO..,

      Borrar
    5. Anónimo1:35 p.m.

      Mas pronto de lo que crees,los chilenos tendran que devolver el dinero del cobre robado a Bolivia y Peru,con intereses,yel unico modo es esclavizarlos para usarlos de mano de obra,se les pondra un collar electronico de identificacion en el brazo,que contendra una dosis de c-4,si tratan de fugar o no cumplen sus tareas...Pum.

      Borrar
    6. Anónimo6:50 p.m.

      Esto fue escrito hace años por un peruano con cerebro, o sea, una excepcion a la regla:

      LA SEGUNDA CONQUISTA.
      Andrés Bedoya Ugarteche.

      Mientras seguimos lloriqueando por haber sido conquistados por los españoles (vide declaraciones de dirigente aymara), ya tenemos la Segunda Conquista encima.

      La chilena, pues. La chilena. Nuevamente se está poniendo de moda el celebérrimo grito peruano del siglo 19: “¡Ay mamita, los chilenos!”. Ojo, no estoy criticando a los chilenos ni estoy dando una voz de alarma. Simplemente enuncio un hecho. Y me imagino que nosotros haríamos lo mismo si pudiésemos ¿o no?. Lástima que no podemos, no pudimos, no podremos. Nos falta algo. Como dicen los gringos, “we don’t have what it takes”. No tenemos lo que se requiere.

      Y que no se alegren los fabricantes de monumentos, porque en esta conquista no habrán héroes. Sólo un puñado de empresarios –chilenos, desde luego– y muchos, muchísimos felipillos y Benedict Arnolds peruanos.

      Aquí no habrán batallas, no sonarán los claros clarines, la espada no se anunciará con vivo reflejo, no ingresará, oro y hierro, el cortejo de los paladines (¿Dónde he leído esto antes?). No. Está ocurriendo ya y en forma muy prosaica. Computadoras, compras, ventas, “joint ventures”, concesiones y por supuesto… muchos, muchísimos traidores. La cosa se nos viene con caliginosa sutileza. Muy suave, muy lenta, pero indetenible en su marcha. Llegará el momento en que todos seremos esclavos del “país hermano del sur”. Y no podremos ni desearemos quejarnos. Después de todo, a los peruanos no nos gusta ser libres, y cuando lo somos, añoramos al amo, al autócrata: “¡Aquí lo que hace falta es un dictador que no entre en vainas!” ¿Por qué creen que Fujimori va comandando las encuestas?

      Si Dante hubiese vivido en el Perú, otra habría sido su Divina Comedia. Ya imagino el último círculo del infierno, con un Satanás policéfalo y en cada una de sus fauces masticando a Judas, a Bruto, a Casio, al pata de la queridita y el querisuegro, al abogadillo de LAN, al jefe ese de la DGAC (siglas que significan “Destruir al Grupo Aero Continente”) que, increíblemente aún está en su puesto, y últimos pero no menos importantes, los conductores del Gran Dinosaurio, del vejestorio ese conocido como El Comercio.

      De nuestro glorioso Sano y Sagrado, nada podemos esperar. El no es más que un “Toparpa”, gobernante títere al servicio de La Moneda. ¿Sabían que tiene planeado entregar Machupicchu en concesión a LAN Chile? Las ruinas ahora se llamarán “Machupicchile”.

      Hasta más vernos.

      JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA
      Anda a trabajar ESCLAVO, nos estas robando tiempo.

      Borrar
    7. Anónimo7:02 p.m.

      ajajajajajajajaja esa es la historia que te cuentan en tus escuelitas "premiadas" con el titulo de la peor educacion del planeta por el Foro Economico Mundial?
      ajajajAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA
      El 100% de las salitreras de antofagasta eran de capitales chilenos, solo acabada la guerra UN ingles, Mr. North, se metio a hacer cuchufletas y saco sus ganancias, pero el grueso de los ingresos quedaron en Chile, que a fines del siglo 19 llego a ser casi tan rico como EE.UU. jajajajajajaja
      El DERROTADO siempre inventa historias para sentirse mejor jajajajajaja
      El VENCEDOR no necesita inventar nada, porque GANO jajajajajaja
      Y por ultimo, si fuera cierta la fantasia de que "nos usaron como carne de cañon", es porque un chileno vale por 10 peruanos jajajajajajaja
      2 contra 1 y reuniendo 4 veces mas poblacion, los RATEROS terminaron con un CRATER EN EL CULO, del que aun sale sangrecita jajajajajaja
      Con tamaño crater sangrante, te aconsejo eliminar de tu vocabulario "poto roto", sale ridiculamente patetico de un cholo perforado por Papa Chile jajajajajajajaja

      Borrar
    8. Anónimo7:14 p.m.

      Como sera de fraudulenta la historia que les enseñan a los cholos, que cuando osaron rendir la prueba PISA y salieron ultimos absolutos a nivel mundial, sin siquiera alcanzar la nota minima, o sea rompieron todos los esquemas de la gente normal, el chino escondio los resultados y les dijo que la educacion perruana era la mejor de latinoamerica.
      Asi de veraces son los cholos pe! jajajajajajaja
      Los engañan como se les antoja porque son un pais de retrasados mentales: aun hoy mas del 50% de la infancia padece anemia cronica por desnutricion, que les provoca daño cerebral irreversible.
      Y eso a pesar de todo lo que hemos hecho por modernizarles la mierda de pais que tenian jajaja

      Borrar
    9. Anónimo7:17 p.m.

      UY, el cholo nos va a esclavizar.
      Y como?
      Nos van a atacar?
      Los estamos esperando hace años pe! jajajajajaja
      http://www.diariolaprimeraperu.com/online/politica/aplastante-ventaja-aerea-de-chile-amenaza-al-per_100472.html

      30 MINUTOS durarian esta vez jajajajajajajaja

      Borrar
    10. Anónimo1:43 a.m.

      Que risa da ver a un cholo hablando de nuestra historia, una de las mas admiradas de latinoamerica en todo el mundo junto a la de Costa Rica, ejemplos de estabilidad democratica, orden y seriedad.
      En 200 años de historia republicana, Chile solo ha tenido 3 quiebres institucionales y ha llegado a situarse a la cabeza de latinoamerica en prosperidad y desarrollo.
      Y chololandia, desde que les fuimos a quitar las cadenas españolas del cogote y los dejamos solos para que se desarrollen como republica, a lo largo de todo el siglo 19 sus gobiernos duraban 6 MESES promedio jajaja. Entre 1900 y 1980 UN SOLO CHOLO logro terminar su gobierno jajajaja Despues otro SE FUGO Y RENUNCIO POR FAX jua jua jua. El seboso Garcia tambien tuvo que huir jajaja
      Y el simio retardado tiene la desfachatez de criticar nuestra ejemplar historia jajajajaja

      Borrar
    11. Anónimo9:37 a.m.

      Ejemplar historia.....daslastima....asesinan al presidente constitucional bombardeando el Palacio de la Moneda,con sus heroicos pilotos,asesinan a seres humanos solamente por tener tendencias de izquierda,segregan a la minoria indigena de la que ellos mismos salieron....somos capos po.

      Borrar
    12. Anónimo8:00 p.m.

      O los 2.000 comandos y soldados cholos MASACRANDO a los payasos de mrta ,en la embajada de Japon en Pedu, por ordenes de chino tuerto
      Fuimos Heroes pe JA JA JA.

      Borrar
    13. Anónimo9:25 p.m.

      Calidad de vida de los chilindios dices? basta ver en este foro los post de tus compatriotas, tu crees que una persona feliz es capaz de escribir con tanto odio y resentimiento hacia gente y pueblos que no conoce? eso solo lo hacen personas amargadas,frustradas,acomplejadas y resentidas que existen en tu pais una prueba que el bienestar economico de tu pais solo llega a un pequeno grupo de personas,el resto como los de este foro siguen sobreviviendo y no encuentran mejor manera de desquitarse haciendose los valentones tras su pc por que son tan insignificantes que ni en su propio pais nadie les presta atencion.

      Borrar
    14. Anónimo11:03 a.m.

      si poo cholo ediondo 9:25 aka en chile estamos mejor que udtedes..
      por eso la envidia
      en todo el mundo hay gente rica y gente pobre ... pero en Chile somos Felices con lo que tenemos

      no fustrados como el peru envidiando lo que obtiene su vecino..

      Borrar
    15. Anónimo11:28 p.m.

      Siempre el shitlenito acomplejado, nunca podrá rebatir con fundamento punto por punto, y sólo dizque le conviene..,
      para 11.03 de que envidia, frustación hablas wn, si sabemos a NUESTRO PAÍS PERÚ, YA NADIE NOS PARA ECONÓMICAMENTE, Y PRONTO SUPERAREMOS A TU pais y SERÁN NUESTROS ALIADOS PORQUE NO QUEDA OTRO A TU GOBIERNO..,

      Borrar
    16. Anónimo2:02 p.m.

      cholito el acomplejado eres tu que vienes a mostrar
      tu delirios de indio amargado , nadie nus para peee
      cholin ,Chile es el ACREEDOR de peru, GRACIAS A las
      inversiones chilenas,tan denostadas por los simios -patrioteros peruanos y que los indiecitos color caca
      de pedu comen y se visten.

      Borrar
    17. Anónimo2:58 p.m.

      Tu Rotoso que te alucinas ario, JAJAJAJAJAJAJAJAJA "gracias a las inversiones chilenas comen y se visten los peruanos".., es todo lo contrario POTO ROTO nuestras inversiones de capital PERUANO en shile, que casi van a la par.., no la hacen linda, ni ganancias superiores a tus empresitas chilenas, de retail y etc.., EN EL PERÚ.., que obtienen ingentes cantidades de ganancias. Así tu paisucho de eso come y se arma.., en conclusión con mi plata y de mis compatriotas de doy de tragar shitleno wn...

      Borrar
    18. Anónimo10:21 p.m.

      Cholo Weon y cagon , los de tu sub -especie son MARGINADOS Y DISCRIMINADOS en pedu ,por un grupo
      ridiculo la alta suciedad peruana JA JA JA JA JA
      Capital PeruANO? el millon de indios perucas que -
      infestan Buenos Aires , con drogas,violencia y -otras lacras ,y en Chile todos los problemas que causan los cholines,ese pseudo capital de cholitos
      -> TE LO DEVOLVEMOS, en CUANTO a los Capitales -Chilenos es muy cierto indio que GRACIAS A Chile comen, SACAMOS LAS INVERSIONES que tenemos en pedu
      y el show del crecimiento ecomomico SE VIENE ABAJO
      el escenario de crisis economica mundial , pobre -
      peruASNO , hay muchos paises ,que ruegan por que
      realicemos inversiones , igual al mismo cuento de la gallina ciega peruANA , que aullan todo el dia
      que no les interesa Chile y viven metidos en foros
      de Chile.

      Borrar
    19. Anónimo2:57 a.m.

      Para Anónimo10:21 p.m., Como se nota que eres un pobre ignorante.., se ve tu nivel shitlenito weon..,
      Cuanto crees que el CAPITAL PERUANO INVERTIDO ASCIENDE EN TU PAISUCHO shitle.., la diferencia con shitle a PERÚ, se va acortando; Cuando te informes bien y sepas la cifra exacta y real, hablamos acomplejado y además xenofobo potoroto..,
      ..."SACAMOS LAS INVERSIONES que tenemos en Perú y el show del crecimiento económico SE VIENE ABAJO"... JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA
      JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAAJAJA
      JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA
      JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA
      JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA
      JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA
      JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA
      JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA
      JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA

      Borrar
  8. Anónimo1:52 p.m.

    Para Anónimo1:35 p.m.
    Agueonao, ignorante de mier.. , peruano dices "un collar electronico de identificacion en el brazo" collar es cuello, pulcera es de brazo y si es así de C-4 no sería de identificación. Puta, con razón son una raza de mierda y seguiran siendo esclavos, aunque tengan sueños de grandesa

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Anónimo2:07 p.m.

      Así se le escribe a un acomplejado shiletno, con aires de marica detrás de un pc..,

      Borrar
    2. Anónimo7:07 p.m.

      Uy, vieras cuanto nos acompleja vivir en el pais mas rico y desarrollado de toda latinoamerica jajajajaja
      Sobre todo frente a los cholos pe, de perukistan pe, la republiqueta que se pelea el titulo de mas miserable con Bolivia y Paraguay pe jajajajajaja

      Borrar
    3. Anónimo10:43 a.m.

      ANONIMO 1-52: No problem,si quieres te ponemos el collar en el cuello,,el problema es que cuando explote,tu vacia cabeza volara lejos y no podra ser encontrada,esto por lo que eres ejemplar unico del Hommo Estupidensis Chilensis,el mas parecido a aquellos que vio Charles Darwin en las costas de chile,y de los cuales dijo que eran "lo mas cercano alanimal que habia visto sobre la tierra".

      Borrar
    4. Anónimo7:41 p.m.

      Peruano Cazador de palomas, ediondo, ladron, extrema peligrosidad, gay, cholo, se creen bknes y son terrible weones peruanos qliaos hay ke matarlos!!!

      Peruano Dicese del individuo que vive en peru y que viene a chile a comer palomas generalmente negros color caca chicos de brasos cortos y muy envidiosos perdedor de guerras y todavia les duele haber perdido arica generalmente ediondo a culo y a axila se viste con chaketas de cuero aunque esten a 50 grados de calor muy comun verlos con la cara tajia obviamente por que al verse en un espejo no ven mas remedio que el suicidio comprovado cientificamente el especimen mas feo del mundo.

      Peruano Especimen maloliente, que se alimenta generalmente de palomas, o de otros bichos, en épocas de lluvia se ocultan para evitar su reproduccion, importante: cuando se hacerque a las afueras de la plaza de armas por favor no le lance manies por que lo pueden atacar.

      Peruano Hibrido entre mono,chino e indio.fue creado para terminar con plagas endemicas de chile(ratones,palomas y come basura.el problema es que al ser un animal carroñero esta exterminando las palomitas de la plaza de armas y esta ocupando su lugar,generalmente en la cornisa de la iglesia.gusta de cagar a la gente con celulares y tomar inka cola.altamente peligroso,no lo alimente ni se acerquea un radio de 3 mts ya que su sistema de defensa(olor a ala) lo va a dejar mal.

      Peruano Humanoide descendiente directo del simio con mutaciones que le permiten comer caca y palomas, generalmente emigran a paises vecios desarrollados para intentar ser aceptados como personas. en algunos casos estos seres son ocupados como mano de obra barata por su bajo nivel intelectual llegando a trabajar por un plato de afrecho o una bolsa llena de mak cola para mamarla. tambien conocidos como cholos

      Peruano Humanoide desendiente directo del mandril poto colorado, habita en la inmediaciones de la plaza de armas de santiago,se creen bacanes con su ropa edionda y su modo de hablar a lo reggetonero pero con matices de lengua simial, casardor por naturalezay por ende gran casador de la legendaria paloma chilena, ademas se alimenta de excremento y bebe agua de gotea del aire acondicionado en ahumada.

      Peruano Ingendro culiao q come palomas

      Peruano Ser creado por cientificos de la nasa similar al chupacabras , con el fin de comer caca y palomas y a sì dejar despejado nuestro pais de inmundisias.

      Peruanos Come palomas en plaza de armas (santiago centro)

      Borrar
  9. Anónimo2:36 p.m.

    Collar no viene de cuello,es un adminiculo redondo de volumen mas o menios considerable,para tener c-4,porque pulsera seria muy pequeña,el orden de factores no altera el producto,el efecto de este collar seria lo importane,eres el primer candidato a probarlo,te buscaremos en Chile-hoy donde trabajas,si quieres mira en google:collares electronicos para migrantes indocumentados,por alli va lacosa.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Anónimo2:41 p.m.

      Si,en Usa lo ponen en la pierna de los indocumentados,para controlarlos y de todasmaneras se llama COLLAR,es un adminiculo electronico que impide al portador abandonar una cierta area.

      Borrar
  10. Anónimo11:19 a.m.

    QUE TANTO DISCUTIMOS CON LOS CHOLOS SU NIVEL CULTURAL NO LES ALCANZA PARA ENTENDER QUE CHILE VA RUMBO A SER UN PAIS DESARROLLADO EN MENOS DE 10 AÑOS.
    POR ESO EN CHILE SE REALIZAN LAS MEJORES EXPOCICIONES DE LATINO AMERICA.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Anónimo11:49 a.m.

      Te felicito,Chile va a ser un pais desarrollado en 10 años,mientras tanto donde quedas tu? que parte del pastel te toca? como cambiara tu vida? o te habran utilizado de papel de baño una vez mas,si.....los que controlan el pais po...

      Borrar
    2. Anónimo12:29 p.m.

      lamentablemente sr 11:49 chile sera un pais desarrollado no por eso todos vamos hacer dueños de empresas multimillonarias, explico simpre existira la gente que piensa que desarrollo es rikesa para el 100 x 100 de la gente de un pais, pero no es asi, ni en el mejor gobierno del mundo se ha podido distribuir bien su riquesa.
      para que todo funcione deba haber un dueño un jefe.. y mano de obra... que haga funcionar una empresa cualquiera

      Borrar
    3. Anónimo2:18 p.m.

      Considero estupido el afan de muchos Chilenos que comentan en este blog,de vivir de cifras favorables,utopias o anhelos,parece que eso solorefleja su frustracon ante el vivir diario,donde estan atosigados por el gobierno de turno,pagando los servicios basicos mas caros de sudamerica,y viendo como sus clases dominantes,que en este caso son 5 familias y 2 instituciones,cada vez se enriquecen mas a su costa,y les hacen creer que viven en el pais de Alicia en elpais de las maravillas,parece que tienen alma de esclavos,porque nunca acen un comentario valedero y real sobre su situacion,sino que mas bien se inventan falsos enemigos y situaciones que kles consuele su desgracia.....es triste ser Chileno.

      Borrar
    4. Anónimo3:09 p.m.

      ES TRISTE SER POTO ROTO SHILENO...

      Borrar
    5. Anónimo7:53 p.m.

      OYE WEON NO TE METAS CON LAS ALPACAS,

      QUE CULPA TIENEN ELLAS ,, AHHH

      , PA COMPARARLAS CON UN POBRE Y GIL PERUANO..

      YA SABE A RESPETAR LAS ALPACAS

      Borrar
    6. Anónimo9:28 p.m.

      Es triste ser chilindio

      Borrar
    7. Anónimo10:50 a.m.

      jajajaja pobre cholo con mi sueldo pago el agua y la luz mas cara de sudamerica no tengo drama para darme todos mis gustos

      en cambio tu con suerte tienen para comer y con suerte para vestirse ...

      Borrar
    8. Anónimo12:11 p.m.

      jajajaj...en el PERU TODOS TENEMOS DE SOBRA PARA COMER..Y MUCHO MAS....SOLAMENTE EL QUE NO DESEA TRABAJAR NO TIENE ALIMENTO ASI DE SIMPLE......EN CAMBIO EN CHILE SE ALIMENTAN GRACIAS A LA GENEROSIDADA DE PERU Y BOLIVIA...QUE LES HEMOS PRESTADOS LOS YACIMIENTOS DE COBRE PARA QUE ASI PUEDAN EXISTIR............

      Borrar
    9. Anónimo1:59 p.m.

      Si como no perukin , y nosotros les hemos prestado
      la plaza de armas ,para que se coman a todas las -
      palomitas que en pedukistan se extinguieron y los
      cholos pueden alimentarse ,pero como son unos cholos
      ingratos ahora quieren comerse los gatos tambien.
      Chile siempre tan generoso envia las sobras para que
      la indiada peruana coma , el asunto es que tipejos -
      como alan garcia y culaquier otro que desgobierne-
      peru se ROBA LAS AYUDAS

      Borrar
  11. Anónimo11:46 a.m.

    Noticia repetida.

    ResponderBorrar
  12. Anónimo3:02 p.m.

    Se supone que Chile sera pais desarrollado entre el 2016 y 2017 si sigue creciendo a tasas de 5% pero la gente va a empezar a notar esto recien despues del 2020 cuando Chile se convierta en un pais desarrollado pleno (si sigue creciendo) con $30.000 de PIB per capita

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Anónimo12:50 a.m.

      DEPENDIENDO DEL PRECIO DEL COBRE Y TAMBIEN DEPENDIENDO SI PERU RECUPERA ESOS YACIMIENTOS Y USTEDES TENGAN QUE PAGAR LOS INTERESES POR EL USO DE NUESTROS YACIMIENTOS...CONCLUCION SACAREMOS CUENTAS............

      Borrar
  13. Felipe7:32 p.m.

    Bolivia no estara presente?

    ResponderBorrar
  14. Anónimo8:13 p.m.

    A todos los amigos peruanos que denostan las cifras y reconocimientos mundiales por el manejo de nuestra economía, ¿como sería si fuese al contrario?...,seguramente que ENTONCES sería valedero...¿o me equivoco?

    ResponderBorrar
  15. Anónimo8:22 p.m.

    Y con respecto de ¡en que nos afecta llegar al status de pais desarroollado!..., simple amigos peruanos, es sólo caminar por las calles y campos de Chile, me refiero a calidad de vida, y con eso hablo de infraestructura, salud, educación, beneficios sociales etc, etc, etc...
    Que existen problemas nadie lo niega, porque siempre van a existir desigualadades y injusticias, pero ahí estamos,para luchar por lo que creemos ser justo...

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Anónimo9:26 p.m.

      Calidad de vida de los chilindios dices? basta ver en este foro los post de tus compatriotas, tu crees que una persona feliz es capaz de escribir con tanto odio y resentimiento hacia gente y pueblos que no conoce? eso solo lo hacen personas amargadas,frustradas,acomplejadas y resentidas que existen en tu pais una prueba que el bienestar economico de tu pais solo llega a un pequeno grupo de personas,el resto como los de este foro siguen sobreviviendo y no encuentran mejor manera de desquitarse haciendose los valentones tras su pc por que son tan insignificantes que ni en su propio pais nadie les presta atencion.

      Borrar
    2. Anónimo4:23 a.m.

      y esa es tu respuesta cholito? jajaja te pasas de webon! amargado de mierda

      Borrar
    3. Anónimo10:52 a.m.

      amargado el cholo ... descarga su fustracion hablando mal de chile

      Borrar
  16. Anónimo4:25 a.m.

    Los Tratados de limites, porque eso es lo que son, TRATADOS, fueron aceptados en su totalidad por los gobiernnos peruanos en su tiempo. El desconocimiento de estos se produce como una coyuntura del gobierno peruano para desacreditar a Chile e impedir la modernizacion de sus FF.AA. y asi ejercer ejemonia sobre la region sud americana. Intentan mostrar a Chile como una nacion expansionista, que se arma para obtener mas territorio. Lo que saben jamas podran ganar en una guerra, intentan ganarlo politicamente. No entienden que una derrota significa que han perdido una batalla o una guerra. Su afan es siempre continuar con el conflicto, hasta que segun ellos al fin ganen por cansancio. Entonces con peru lo que siempre tendremos sera conflictos, y de eso en un momento tendremos que decidir si deseamos continuar con el cuento de nunca acabar y finalmente tomar la decision e invadir peru y reeducar a esa gente. No se ve otra solucion aunque muchos quieran verlo de otra forma. De Acuerdo al derecho los tratados estan tan claramente expresados, que en esa forma no hay lugar a que los perucas obtengan un solo centimetro del mar chileno. Entonces su politica en La Haya sera calumniar. Pondran a Chile como la nacion mas ruin que existe en esta tierra. Pregunta? Podremos los chilenos entonces aceptar toda esa basura sin expresar nuestro descontento con el pueblo peruano y sus representantes? Dificil sera para los chilenos mantener una postura sobria y aceptar las actos y dichos descalificativos que seran pronunciados por los politicos peruanos!.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Anónimo12:53 a.m.

      ESA TRIPITA HABLA MUCHO MATEMOSLOS....

      Borrar
  17. Anónimo9:07 a.m.

    Anónimo 9:26..., que haces tu acá amigo??, no eres diferente a los otros que entran a un foro como a éste con la única intención de criticar y denostar y descargar su propias frustraciones, acaso que por el hecho que seamos un pais que se está rebentando por salir adelante no existen idiotas como en todas partes del mundo?... somos humanos con los mísmos defectos, en eso no somos diferentes estimado...,
    El tema amigo esla EXPONAVAL, una excelente feria internacional,donde se expone todo tipo elementos ligados a la navegación, no sólo militar y donde se muestran cosas de mucha utilidada para todos los que hacen de ese medio su vida...
    Sasludos

    ResponderBorrar
  18. Anónimo11:25 a.m.

    Tanta wbda que se lee en este foro,y lo peor es que solamente se tata de una pelea domestica entre Chilenos y sus primos hermanos Peruanos,que se insultan,casi como una pelea conyugal,que en la noche se arregla,Cholos son los 2,feos son los 2,mas feos los peruanos, pero como son vecinitos y se necesitan,tarde o temprano estaran bien otra vez,fijate che que hasta toman el mismo trago,Pisco,y por eso ambien pelean,si examinas la prensa de uno y otro.....igalita,deportes y vedettes....o sea que....estan en su derecho po,este es un pinche blog chileno.

    ResponderBorrar
  19. Anónimo1:50 p.m.

    Lamentablemente este blog han entrado una mayoría de personas que hacen de los insultos un verdadero deporte y esto es de ambos lados..., no tienen ningun interez en comentar o buscar el lado positivo de los artículos enunciados..., al final de cuentas la persona que se descresta recopilando informacion y publicarla sólo pierde su tiempo, ya que es de lo último se preocupan.
    Sin duda que esto sólo demuestra que nuestro grado cultural es una alcantarilla..., lamentable

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Anónimo5:31 p.m.

      Eso se arregla facil mandemos de vuelta todas las ratas peruanas a la cloaca peru .

      Borrar
    2. Anónimo7:14 p.m.

      Excelente tu aporte Anónimo 5:31...,eres un digno representante de la estupidez humana..., con personas como tu construiremos cada día un mundo mas tolerante y armonioso...un compatriota

      Borrar
  20. Anónimo1:58 p.m.

    7:14 p.m. y tu eres un mono peruano que se cree chileno
    si tanto te gusta peru,andate de Chile ,y lleva a
    toda tu familia y pudrete ahi.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Anónimo3:06 p.m.

      Excelente tu aporte Anónimo 1:58...,eres un digno representante de la estupidez humana..., con personas como tu construiremos cada día un mundo mas tolerante y armonioso...un compatriota

      Borrar
    2. Anónimo3:08 p.m.

      idem...
      ...un matamapocho

      Borrar
    3. Anónimo10:06 p.m.

      Anónimos 3:06 p.m y 3:08 p.m : Es el mismo weon inmigrante vago que pasa todo el dia rebuznando Es un pobre weon color kaka ,incapaz de razonar o pensar por si mismo , este pobre ser mutante de alpaca con chino e indio ,vive traumado con Chile y los Chilenos,el sueña con matar a los Mapochos
      detrás de un PC se las da de muy macho y muy vivo
      y pero es un pobre mandril feo y sodomita

      EN REALIDAD es un simio peruANO que fue VIOLADO en una Carcel Chilena, por una banda de negros nigerianos homosexuales con VIH -por andar traficando drogas y robar celulares Pe.




      Borrar
    4. Anónimo3:15 a.m.

      JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA
      JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA
      PARA ROTOSO Anónimo10:06 p.m. DESDE LIMA, TU A MI COSTADO ERES UN INSIGNIFICANTE POTO ROTO..,SIMIO MANDRIL COMO TE GUSTA LOS GORILAS.., MARICA ACOMPLEJADA.., NO ACERTASTE NINGUNA.., ASÍ QUE POTO ROTO SIGUE INVENTANDO COMO TU CLASE DOMINANTE FABRICA HISTORIAS, CUENTOS DE HADAS Y TRATADOS PESQUEROS QUE LO CONVIERTE EN LIMÍTROFES "...fué violado en una cárcel chilena, por una banda..." NO ACIERTAS NINGUNA NARRADOR DE CUENTOS shitlenito ACOMPLEJADO SIN IDENTIDAD.., JAJAJAJAJAJAJAJAJAJA

      Borrar
  21. Anónimo12:30 p.m.

    EN REALIDAD CHILE SIEMPRE NECESITO DE TERRITORIOS EXTRANJEROS,DE LO CONTRARIO ESA HILACHA SE S FUMSRIA COMO NACION,POR ESO SU AFAN DE DEFENDER TERRITORIO ROBADO......ES QUE ES LOS ULTIMOS QUE TIENEN...

    ResponderBorrar
  22. Anónimo1:54 p.m.

    La Realidad es que Chile es una Gran Nacion
    Y peru es un circo lleno de monos saltarines
    y bufones politiqueros y matones de uniforme

    ResponderBorrar
  23. Anónimo12:55 a.m.

    CHILE UN PAISITO PEQUEÑITO QUE PIENSA QUE LOS TIEMPOS Y LA HISTORIA NO CAMBIAN..........JAJJAJA...POBRES CHILENITOS

    ResponderBorrar
  24. Anónimo2:37 p.m.

    pedu un franja extensa y deforme como un mojon ,llena de indios marrones de bajo coeficiente intelectual que solo
    sirven apra dar risa y lastima,estos indiecitos viven
    obsesionados con Chile.

    ResponderBorrar

ACLARACION: Este blog no es antiperuano ni nacionalista chileno. Este blog simplemente recopila y (a veces) comenta sobre artículos recopilados en la prensa nacional y mundial y que involucran a Chile. Si parece "cargado" hacia Perú, simplemente, es resultado de la publicación constante -y obsesiva- en ese país de artículos en que se relaciona a Chile. Así también, como ejemplo opuesto, no aparecen articulos argentinos, simplemente, porque en ese país no se publican notas frecuentes respecto Chile. Este blog también publica -de vez en cuando- artículos (peruanos o de medios internacionales) para desmitificar ciertas creencias peruanas -promovidas por medios de comunicación y políticos populistas de ese país- sobre que Perú ha superado el desarrollo chileno, lo que es usado en ese país para asegurar que Chile envidia a Perú y que por eso buscaría perjudicarlo. Es decir, se usa el mito de la superación peruana y la envidia, para incitar el odio antichileno en Perú.