Artículos Destacados

domingo, septiembre 09, 2012

Chile desea unirse al EEC de Rusia, Kazajstán y Bielorrusia


El presidente de Chile, Sebastián Piñera, se ha reunido el sábado con el presidente ruso, Vladimir Putin, en el marco de la cumbre del Foro de Cooperación Económica Asia Pacífico (APEC), en Vladivostok (Rusia). 

El mandatorio chileno propuso un acuerdo sobre la zona de libre comercio “no solamente con Rusia sino también con sus socios, Kazajstán y Bielorrusia”, para aumentar el volumen del comercio y las inversiones recíprocas, según informó la agencia oficial rusa, Ria Novasti.

El representante del pueblo chileno, también valoró la presencia de su país en dicha cumbre, anunciando que su largo viaje tendrá muy buenos resultados, que se resumirán en mejores empleos, mejores condiciones y calidad de vida para cada uno de sus compatriotas.

A su vez, el mandatorio ruso también mostró su optimismo respecto al vínculo entre ambos países tras los encuentros a nivel ministerial, lo que dará un gran poder a la relación entre las dos naciones, según sus palabras, admitiendo a su vez, que “por ahora no hay nada de lo que alardear”.

Cabe recordar, que Rusia junto a Bielorrusia y Kazajstán, pusieron en marcha el pasado 1 de enero, un Espacio Económico Común (EEC), que facilita entre sí, la libre circulación de mercancías, capitales y mano de obra, un acuerdo que también ha atraído al país latinoamericano.

De acuerdo con la agencia rusa Interfax, Piñera también pidió a su homólogo ruso, una invitación a la próxima cumbre del G20 que se celebrará el año que viene en el país euroasiático, a la vez que extendió una invitación al Presidente Putin para que visite Chile en enero del 2013.

El Foro de APEC reúne a 21 economías por primera vez en territorio ruso, con la ausencia del presidente estadounidense, Barack Obama, representado por su secretaria de Estado, Hillary Clinton, y pretende impulsar el libre comercio entre este grupo de países que representa el 57% del Producto Interno Bruto (PIB) del mundo.

4 comentarios:

  1. La raza chola, es una raza sin inteligencia, sin ninguna forma de razonar y sin ninguna habilidad, solo los mueve el intinto de supervivencia. Lamentablemente los tenemos cerca, debemos convivir de alguna manera con ellos, tendremos que seguir manteniendolos.

    Solo traten de leer alguna "opinión" de alguno de estos cholos y se darán cuenta que son manga de groseros, analfabetos e ignorantes.En nada aportan en los foros, solo dejan mas mal de lo que es su paicito choloserrano.

    ResponderBorrar
  2. Anónimo11:12 p.m.

    No sé como decirlo, pero algo que todas sabemos es la fealdad de nuestros machitos chilenos. Puta que son feos, y se creen ricos.

    ¿Con qué cara critican a las mujeres si ellos son más feos que la cresta? No es como cuando una ve a esos buenos brasileños. No me gustan los negros, los normalitos no más, pero son más guapitos, y qué pasa con los chilenos? Cuando vamos por la calle o el metro ¿qué vemos? Sólo vemos gorditos espinillentos, con carita re fea y chicos la mayoría, no llegan ni al 1,64. ¿Qué pasó con el hombre chileno? ¿Esos mismos nos critican?

    Permítanme reírme en nombre de todas las chilenas, no tienen cara para criticarnos. ¿Por qué será que los hombres extranjeros vienen a Chile de paseo y dicen que somos como bonitas y nos halagan? Y los chilenos sólo andan preocupados por la silicona y las rucias teñidas, más encima tienen mal gusto. O sea, son feos, muy feos, guatones y pa más remate se visten mal, no tienen estilo, poleras largas como raperos y pantalones anchos, parecen payasos, no saben mezclar colores, mal gusto en todo.

    Chao feos, púdranse en sus críticas estúpidas, dan vergüenza ajena.

    regiagalla

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Anónimo11:13 p.m.

      Iracundo

      Despues de ir a las fondas del Parque Padre Hurtado, concluyo que somos mas feos que la chucha xD

      Borrar
  3. Anónimo1:52 p.m.

    Los Bielorusos,sin querer,han sido los mejores aliados de Chile y Ecuador,porque son los que les metieron el dedo de los mig 29 a los Peruanos,aviones chatarra que ya les van costando 600 milliones y apenas tienen operativos 5,claro que en esa cantidad estan las millonarias coimas para Fuchimori,Montesinos,Hermoza,y otros peces mas pequeños,en estos dias descubrieron en Panama una cuenta secreta en que los Bielorusos habian depositado 79 millones correspondientes a las coimas,lo cual hace ver que plata si hay en el Peru,como para tener unos 48 f-16,perola malgastan.

    ResponderBorrar

ACLARACION: Este blog no es antiperuano ni nacionalista chileno. Este blog simplemente recopila y (a veces) comenta sobre artículos recopilados en la prensa nacional y mundial y que involucran a Chile. Si parece "cargado" hacia Perú, simplemente, es resultado de la publicación constante -y obsesiva- en ese país de artículos en que se relaciona a Chile. Así también, como ejemplo opuesto, no aparecen articulos argentinos, simplemente, porque en ese país no se publican notas frecuentes respecto Chile. Este blog también publica -de vez en cuando- artículos (peruanos o de medios internacionales) para desmitificar ciertas creencias peruanas -promovidas por medios de comunicación y políticos populistas de ese país- sobre que Perú ha superado el desarrollo chileno, lo que es usado en ese país para asegurar que Chile envidia a Perú y que por eso buscaría perjudicarlo. Es decir, se usa el mito de la superación peruana y la envidia, para incitar el odio antichileno en Perú.