Artículos Destacados

martes, junio 26, 2012

"Un particular punto de vista de las relaciones entre Chile y Perú"

Parte 1
Parte 2
Parte 3
Parte 4
Parte 5
Parte 6

72 comentarios:

  1. Respuestas
    1. Anónimo4:51 p.m.

      A nadie le interesa llevarse los créditos.
      Ellos están en los títulos de los vídeos.

      Borrar
    2. Anónimo12:07 p.m.

      Es ok pero el tonto que posteó este artículo en esta pocilga de blog no lo menciona como debe ser correcto.
      Veo que no hay seriedad en este blog tampoco respeto por los derechos de autor.

      Se sabe que blogs corrientes como chile-hoy se basan solo en copiar y pegar artítulos pero cuando el blogger pretende crear algo propio no utiliza su capacidad intelectual porque en chile no hay educación de calidad, debe ser por eso que hay tanto animalito chileno que pulula por la red.

      Pd: Los titulos los tubvo que poner un comentarista, el chileno solo lo robo dando rienda suelta a lo que mejor sabe hacer "robar" Hablar de los demassin dar mayor info. ni acreditar y eso dene ser oira} nadie debe ser porque tiene sangre mapocha traidora desleas

      Borrar
    3. Anónimo1:30 p.m.

      SE CAGAN ELLOS MISMOS ...Y QUIEREN CREDITOS POR ESO



      DEBE SER TRISTE SER PERUANO...

      Borrar
    4. Anónimo2:24 p.m.

      Y ademas habla de robar el indio retardado, hablando por el crater que lleva en el culo por 130 años, que le abrimos cuando los RATEROS se aliaron en secreto con sus gemelos altiplanicos para ROBARNOS las salitreras.
      Les dimos su merecido a los ladrones y por eso nos tildan de ladrones, logica cholesca jajaja

      Borrar
    5. Anónimo2:46 p.m.

      Y el propio ladron del video confiesa que le robo la idea a Don Francisco mintiendo respecto de que este se la robo a Jerry Lewis para justificarse, porque eso es falso: Don Francisco fue a hablar con Lewis, este lo autorizo y mas encima lo designo vicepresidente de la Muscular Distrophy Association que Lewis preside y realiza la teleton norteamericana.
      No puede haber nada mas cagon, copion, mentiroso y ladron que un peruano.
      Y Chile para variar dando el ejemplo: la teleton se realiza en toda latinoamerica copiando la chilena.

      Borrar
    6. Anónimo3:07 p.m.

      "En Chile no hay educacion de calidad" y en el PROPIO VIDEO el peruano destaca la educacion chilena y dice que la peruana es una buena mierda.
      Estos cholos jamas terminan de sorprender: elevan los limites de la imbecilidad a alturas insospechadas.

      Borrar
    7. Anónimo5:08 p.m.

      Habla de seriedad y escupe pura mierda resentida xD

      Borrar
    8. Viernes, 29 de Junio de 20124:17 a.m.

      Multitudinario reclamo de educación gratuita y de calidad en Chile = http://www.lagaceta.com.ar/nota/498419/mundo/multitudinario-reclamo-educacion-gratuita-chile.html

      100.000 estudiantes exigen educación gratuita de calidad en Chile

      Los estudiantes se volcaron masivamente a las calles de la capital chilena para mostrar que no creen en las propuestas de reforma educativa del gobierno de Sebastián Piñera y exigir cambios profundos que apunten a una mayor igualdad social.

      http://periodismohumano.com/sociedad/educacion/100-000-estudiantes-exigen-educacion-gratuita-de-calidad-en-chile.html

      Borrar
    9. Anónimo11:47 a.m.

      MIENTRAS TANTO EN PERU LOS PROFESORES GOLPEAN A LOS ESTUDIANTES....RAYA PA LA SUMA NOMAS

      Borrar
  2. debe ser triste ser inca - paz

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Pepe Cuy, el regalón.6:58 p.m.

      No voy a aceptar que nos llames incapaz Mapocho, nosotros somos incados carajo PEpePEpe.

      Borrar
    2. si, han vivido toda su vida "hincados"

      Borrar
    3. caupoli pelicano8:55 a.m.

      pero no empalados como vosotros "rotos" sodomitas

      Borrar
    4. Anónimo9:31 a.m.

      tu dices empalados como los reclutas del servicio anal obligatorio del peru, en las plazas de lima?

      Borrar
    5. Anónimo11:50 a.m.

      piensas con el culo o cagaste el cerebro?

      Borrar
    6. Anónimo1:23 p.m.

      NIEGAS QUE LA PARTE MAS IMPORTANTE DEL SERVICIO MILITAR PERUANO ES PROSTITUIRSE EN LAS PLAZAS DE LIMA?, NO PUEDES TODO EL PLANETA SE RIO DE USTEDES CON SU PROPIO REPORTAJE, ENTONCES QUE ES ESO?, SERVICIO ANAL OBLIGATORIO DEL PERU...DIGNO

      JAJAJAJAJAJAJAA

      Borrar
    7. Anónimo2:00 p.m.

      Los unicos que empalaban a los indios de Chile eran los españoles en la prehistoria, en los tiempos modernos fueron los chilenos los que empalaron a los cholos, con repase y todo jua jua jua
      Todavia les sale sangrecita del crater que les abrimos en el culo XD

      Borrar
  3. peruano1:05 p.m.

    Que manera de dar lastima señores como es posible que un señor educado no se capaz de saber que lan chile no pertenece al presidente de chile y que fasa ya inka farma ya no es de inversionistas chilenos .

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Anónimo12:08 a.m.

      Lo cierto es que su propiedad de LAN solo esta en suspenso mientras gobierna, pero sin duda luego la va a recuperar.

      Borrar
    2. Anónimo9:33 a.m.

      no señor ignorante porque las acciones fueron vendidas. las demas inversiones en peru no le interesan a nadie

      Borrar
    3. Anónimo1:56 p.m.

      Obvio que fueron vendidas, pero hay infinidad de maneras de vender y mas tarde recuperar lo vendido, señor ignorante. Si no sabe de negocios de alto vuelo, no sea petulante.

      Borrar
  4. Anónimo3:26 p.m.

    Bastante amarillista la nota pues se habla como que fue un robo practicamente la idea de la teleton, pues no es tan asi ya que tuvo el permiso y asesoramiento del creador de la teleton osea Jerrys Lewis.Otra cosa se muestran productos de transnacionales que no son de origen chileno como los productos maggi o Nefcafe ligada a la suiza nestle.miren esto y saquen sus concluciones .
    Julius Maggi nace en Suiza en 1846. Es en Kemptal donde a los 23 años, y siguiendo la tradición de su padre, se convierte en el molinero propietario en 1869.En 1890 se crea la Fabrique de Produits Maggi S.A.
    En 1892 se lanza el Caldo en Cápsulas, vendiéndose en forma granulada en 1906 y siendo sustituido por el Cubito en 1908.El desembarco de Maggi en España llega en 1910.
    Sólo 3 años después, en 1913, Maggi inserta su primer anuncio de Sopas a la Española en el Diario de Barcelona.En Diciembre de 1947 se fusiona con Nestlé. Para Maggi, esta fusión significa facilitar su difusión mundial; para Nestlé, extender sus negocios al campo culinario.Por que nos meten en todas dudo mucho del periodismo que invoca este señor si el mismo habla erroneamente de marcas que son de origen europeo,pero es facil cargarnos con el muerto. .

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Anónimo4:48 p.m.

      "Un particular punto de vista".

      Recuerda.

      Borrar
    2. Anal Garcia7:01 p.m.

      crees que voy a leer toda esa wea que escribes, resume un poco para la proxima, bye...pepepepepe

      Borrar
    3. Anónimo11:54 p.m.

      El cholo cagon lo dice para justificar su robo de la idea, pero no tiene puta idea de lo que habla. La Teleton chilena es 100% iniciativa de Don Francisco, que efectivamente fue a hablar con Jerry Lewis y obtuvo su venia, nada que ver que el gobierno le haya dicho que la hiciera ni que dispusiera cadena nacional (2 canales dice el ignorante, lol), que la televison chilena se uniera por la Teleton tb fue logro del gordo. Don Francisco causo tan buena impresion en Jerry Lewis que lo puso en un cargo directivo en la teleton gringa.
      Ese animador al peo no sabe lo que pesa Don Francisco en la television chilena y latinoamericana, donde nadie le llega ni a los talones. En cada evento relacionado con el mundo latino en la Casa Blanca, Don Francisco es invitado de honor.
      Y los productos Maggi muy marca suiza seran, pero se fabrican en Chile -y en muchos paises- dandole trabajo y ganancias a los chilenos, ya que las empresas que los fabrican son chilenas y solo pagan un royalty.

      Borrar
  5. Anónimo4:49 p.m.

    Muchos productos fabricados en Chile son vendidos en Perú, si bien puedes ser extranjeros algunos, generan puestos de trabajo para Chilenos.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Anónimo11:57 p.m.

      Generan ganancias y trabajo a los chilenos, porque son empresas chilenas que solo pagan un royalty.

      Borrar
    2. Anónimo1:27 p.m.

      EL PUNTO DE VISTA PERUANO, PARA NO SENTIRSE HUMILLADOS, LA VERDAD ES QUE NOS APROVECHAMOS DE ELLOS PORQUE SON UN MONTON DE INDIOS IGNORANTES

      Borrar
  6. Anónimo8:50 p.m.

    DEBE SER TRISTE SER PERUANO...

    ResponderBorrar
  7. Anónimo3:17 a.m.

    Anglo American chilena ?? jajaja este weon estudio periodismo por correo.

    ResponderBorrar
  8. N@utilo11:12 a.m.

    Se nota que el señor Belmont realmente cree todo lo que dice aunque sus argumentos están llenos de imprecisiones, errores y exageraciones (tal como lo hacen notar correctamente algunos comentarios anteriores).

    Son ese tipo de creencias exageradas las que hacen que el pueblo del Perú se sienta vulnerado por Chile y manifieste tanto rechazo a nuestra gente, cultura e inversión.

    Lo que el señor Belmont parece ignorar, o al menos omitir, es que siempre que un país se abre a la inversión extranjera sufre un período de aprendizaje en el que los empresarios locales aún no tienen las habilidades para competir de igual a igual, por lo que inicialmente pierden en la competencia ante sus pares extranjeros.

    Le ocurrió a los nuestros empresarios a fines de los setentas, y hoy no sólo controlan el mercado local sino que se arriesgan y triunfan en otras tierras.

    La huella de los inversores, chilenos y de otras latitudes, ha dejado un legado que los empresarios peruanos pronto equipararán y quizá hasta superarán, pero de lo que no hay duda es de que al Perú le conviene que empresarios extranjeros (chilenos o no) inviertan en él, creen allí empresas, den trabajo y creen riqueza.

    De nada le sirve al ciudadano peruano estar sentado sobre un yacimiento mineral no explotado o un fértil campo que no se cultiva.

    Para el ciudadano es indiscutiblemente mejor tener de inmediato un trabajo y un sueldo que le permita mejorar su vida y la de su familia, que pasarse generaciones y generaciones viviendo en la inopia y soñando con que algún día la riqueza del Perú les dará a todos un mejor pasar.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Anónimo3:14 p.m.

      "Cuando se escriba la historia de cómo se unió América, creo que Horst Paulmann va a ser una persona que va a estar dentro de los registros de aquellos emprendedores que con su talento unieron al continente"
      Pablo Longueira.
      Un empresario chileno-aleman puede que logre lo que los politicos no han podido lograr en toda la historia.

      Borrar
  9. Anónimo11:57 a.m.

    DEBE SER TRISTE SER PERUANO...

    ResponderBorrar
  10. Anónimo6:59 p.m.

    ESTA ES UNA CLARA DEMOSTRACION DE LO TERRIBLE QUE ES SER UN PERUANO.
    Me causó una profunda lástima ver el servilismo de un país de perdedores sometidos a nosotros, los amos chilenos.

    Que alegría que soy Chileno y no de esa cagada de país de mocitos.

    ResponderBorrar
  11. Anónimo9:10 p.m.

    bla..bla por aqui y por alla........si todo el mundo sabe que la CACA del mundo son los chilenos....muertos de hambre por naturaleza.........

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Anónimo4:55 a.m.

      Cuando leo a los cholos subnorales, inferiores por naturaleza, insolentandose contra su padre Chile, pienso en cuanta satisfaccion deben haber sentido nuestros abuelos repasandolos a corvo...
      Muertos de hambre dice este imbecil: en Chile se erradico las desnutricion infantil en los años 80 del siglo pasado y por el contrario, estamos combatiendo la obesidad como lo hacen los paises desarrollados.
      En perukistan, aun hoy con todo el desarrollo que les hemos llevado con nuestras inversiones, aun sufre de desnutricion mas de la mitad de la poblacion infantil, provocandole daño cerebral irreversible.
      Se puede afirmar con toda propiedad que ES UN PAIS DE RETRASADOS MENTALES.
      Basta con leerlos para comprobarlo.

      Borrar
    2. Anónimo5:05 a.m.

      http://mesaredonda.cubadebate.cu/wp-content/uploads/2011/04/Mapa-Mundial-del-Hambre.jpg

      Un muerto de hambre diciendole muerto de hambre al pais con la maxima clasificacion: extremadamente bajo

      CACA es lo que tienes en la cabeza indio CTM

      Borrar
  12. Anónimo10:10 p.m.

    tu vieja come caca

    ResponderBorrar
  13. Anónimo1:13 p.m.

    Piñera: Crisis económica mundial está reduciendo la "riqueza de nuestro país"
    /Viernes, 22 de Junio de 2012, 10:51
    El Presidente se refirió a la discusión que se está llevando a cabo en el Congreso sobre salario mínimo, pidiendo a "los parlamentarios que actúen pensando en Chile".

    SANTIASÇO.- El Presidente Sebastián Piñera sostuvo este viernes que la crisis económica que se vive en Europa está afectando a Chile, principalmente, por la caída en el precio del cobre.

    "La economía chilena está sana y fuerte, pero no estamos inmunes ni blindados frente a la crítica situación de la economía mundial. De hecho, esta crisis ya nos está afectando, y nos va a seguir afectando la caída en el precio del cobre y muchos otros productos de exportación. Esta reduciendo no sólo los ingresos fiscales, sino también la riqueza de nuestro país", aseguró el Jefe de Estado.

    El Mandatario reiteró que el Gobierno está preparando un plan de contingencia para que el país pueda "enfrentar y resistir bien los difíciles tiempos que vive y seguirá viviendo la economía mundial".

    En la oportunidad, Piñera se refirió a la discusión que se está llevando a cabo en el Congreso sobre salario mínimo, pidiendo a "los parlamentarios y a los que tienen liderazgo político que actúen pensando en Chile", actuando con unidad y responsabilidad.

    "Mientras más populismo y más irresponsabilidad uno perciba en el ambiente con mayor responsabilidad y seriedad va a actuar este Gobierno. No queremos repetir los errores que Chile cometió en el pasado con crisis anteriores, ni tampoco seguir el camino que tiene una profunda crisis a tantos países que no supieron actuar con la suficiente responsabilidad y seriedad", agregó.

    El Presidente enfatizó en que si se actúa de forma irresponsable los que van a pagar las consecuencias de esas conductas van a ser los sectores más vulnerables y la clase media del país.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Anónimo11:31 p.m.

      ja.ja.ja...porque lo unico que saben hacer es extraer cobre y exportar....de lo contrario serian nada.jajajaja....

      Borrar
  14. Anónimo1:15 p.m.

    que riqueza? la del 5% de Chile, que fuera de ser ricos, acostumbran a evadir impuestos como locos, sin que el estado haga nada?...no me parece po' Presi....cumpla!!

    ResponderBorrar
  15. Anónimo1:17 p.m.

    somos muchos los populistas, poco serios e irresponsables que no ganamos más de $ 200.000 al mes.La derecha económica le falta visión macrosocial para percibir que hace falta una reforma tributaria escalonada. Es contra natura que se pague el mismo impuesto (19%) de gravámen a los alimentos básicos, como a los suntuarios. Es contra natura que las grandes y medianas empresas sigan rebajando impuestos de sus empresas hijas ( generalmente de papel), y lo más escandaloso para un país que permita a las grandes tras nacionales llevarse los recursos no renovables sin siquiera pagar una patente municipal decente , menos impuestos fiscales, porque lo rebajan como deuda de la empresa madre que está en su país de origen. Se dan cuenta de las aberraciones que se permite con el temor de que deje de fluir la inversión extranjera. Esas empresas cómo no deciden traer a Chile inversión de verdad: fabricas de maquinaria agrícola, pesada para la construcción, automotriz, de biotecnología, avanzada para estudios y aplicación en la ciencia médica , con desarrollo de métodos energéticos no contaminantes, y muchas otras formas de inversión real. Pero ese o no es el fin.Sólo estarán por acá, hasta que le vean el blanco del hueso a nuestros recursos no renovables y hasta que se saturen los embalses de las represas que les produce la energía que surge de nuestras aguas y que nos venden a altísimos precios a nosotros sus dueños.Allí hay una gran perdida para el erario nacional.No obstante la media percápita está cercana a los 24.000 dólares. Con ese standart, cómo es posible tener esta discusión bizantina. Este pastel esta hecho de cuatro sabores : dulce, agridulce, ácido y amargo. la parte amarga es la que está discutiéndose. Que pobreza moral para este país.

    el gobierno tiene un manual que se llama "como hacer tonto a los chilenos", para cualquier otras cosas se hinchan pecho paloma por el crecimiento economico, pero para el salario minimo se les olvida por completo el crecimiento y ponen cara que el estado esta en quiebra.

    ResponderBorrar
  16. Anónimo1:24 p.m.

    Tenemos problemas con Codelco y su dirigencia:

    O se arregla Codelco o se privatiza.

    Privatización sería beneficiosa para Chile porque cogeríamos más royalty, impuestos, la creación de una industria siderúrgica paralela a la extracción de minerales, etc. y además algo que las personas omiten y que seria que tú y todos los chilenos podríamos invertir directamente o a través de las pensiones ya que podríamos comprar acciones para beneficiarnos del crecimiento de Chile. Codelco no está promoviendo una industria siderúrgica paralela a la extracción por lo tanto está haciendo lo mismo que hacia hace 30 años atrás. No hay una innovación fuerte que nos beneficie a hacer dinero con el procesamiento del cobre como cables, partes para carros, computadores, etc.

    Los Estados Unidos tienen minas en Arizona, Utah, etc. Actualmente Obama está siendo presionado para crear trabajos y lo único que tiene que hacer es dar un “tax break” a los productores.

    No podemos ser arrogantes y pensar que podemos hacer lo que nos da la gana con los impuestos y el royalty. La arrogancia es típica de los países desarrollados y Chile yo considero que es desarrollado (económicamente no intelectualmente).

    China tiene grandes proyectos en Afganistán y tú sabes lo emprendedores que son las compañías privadas chinas.

    http://www.mcclatchydc.com/2009/03/08/63452/chinas-thirst-for-copper-could.html

    http://www.kennecott.com/

    http://www.asarco.com/about-us/

    Todo esto es mi punto de vista, con Europa creando los Eurobonos para crear trabajo. Creo que tenemos que ser muy cuidadoso con lo que hacemos.

    http://www.steelguru.com/metals_news/Serbia_will_have_the_most_modern_copper_mine_in_Europe/212410.html

    Los problemas mundiales son muy agudos y solamente las naciones con una población bien informada y unos dirigentes con mucha inteligencia en marketing y finanzas podrán salir de este entuerto sin terminar con las economías totalmente dañadas. Por desgracia 2+2=4 y no 5 ni 3. El tratar de ignorar lo que está pasando y tener una mentalidad de los 60s y 70s no nos va a ayudar.

    Como dije en my primer comentario o arreglamos Codelco como debe ser o la privatizamos con corporaciones innovativas cobrando royalty e impuestos y desarrollando una industria siderúrgica paralela en que podamos invertir pero con bonitos estribillos “EL COBRE ES CHILENO”, “NACIONALICEMOS TODAS LAS COMPANIAS DE COBRE”, etc. nos vamos bien rápido a un descalabro económico que yo también llamo suicidio económico de grandes proporciones.

    Perú asegura que podría igualar a Chile en la producción de cobre de aquí al 2025

    http://www.emol.com/noticias/economia/2012/06/04/543818/peru-asegura-que-podria-igualar-a-chile-en-la-produccion-de-cobre-a-2025.html

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Anónimo6:00 p.m.

      Estimado, primero que nada la siderúrgia tiene más relación con la minería del hierro (fabricación de aceros)que con la del cobre.

      Borrar
  17. la crisis de EEUU fue por causa de 1- CAMBIO de GOBIERNO del partido Republicano a los democratas (POLITICA), hay que crear crisis para cambiar de partido. 2- Burbuja de precios de casas que en algunos estados estaban muy sobre valorizada como ocurre ahora en CHILE y debido a que los Repubicanos (Bush) comenzoi a gastarse el DINERO de EEUU en guerras (robos legales) en ves de desarrollo e investiigacion nacional como lo hizo Clinton, muchos perdieron sus trabajos y no pudieron pagar sus casas y el banco se quedo con las casas (el abal del prestamo) y no con el dinero!! 3- CEO's. CFO's y gerentes ganando millones de dolares en bonuses en los bancos "robandose las ganancias", como ocurrio con la POLAR en CHILE!! ..por lo tanrto la gente dejo de comprar y eso creo la recesion en EEUU.. y obviamente el impacto es mundial.. porque TODO el MUNDO depende del dindeor de los Americanos.. Chile, solo vende cobre y algunos productos chicos de agricultura y vino, es una cagada de pais (mas chico que algunas ciudades de EEUU) que solo lo conozen por " ZAMORANO"," El PINOCHO" yel Vino..

    ResponderBorrar
  18. Anónimo1:28 p.m.

    PIÑERA PLATA NO ES RIQUEZA!!! la crisis no esta reduciendo las riquezas de chile, son las empresas internacionales que se roban nuestros minerales, que se roban nuestro mar, que se roban nuestros bosques, son las aseguradoras que se roban la salud de los ciudadanos, las universidades que se roban la educación!! todo para perpetuar un macabro e inhumano sistema de mercado, para defender los intereses de un puñado de personas que no quiere perder sus morbosos lujos y poder!!....La crisis es un invento, causado por los mismos bancos y las mismas políticas que defiendes!! Mientes en el G20, mientes en Rio, mientes en chile!!....y el resto de nuestros políticos no son tan diferentes.

    ResponderBorrar
  19. Anónimo1:29 p.m.

    Lo que reduce la riqueza de nuestro país es : La manera en que se regala el cobre de nuestro país que es "el sueldo de Chile"...se vende 1 tonelada de cobre y se regala el oro la plata que le acompañan hay esta en gran parte Sr. Piñera la riqueza que de Chile que reduce cada vez más. Agradezcan a Salvador A. que tubo la visión de país y nacionalizó el Cobre... gústele a quién le guste.

    ResponderBorrar
  20. ALONSO7:15 p.m.

    1.29, El borracho Allende nacionalizó el cobre,y durante su desgobierno,Chile registró su mas baja producción de cobre, Codelco fue una fiesta, nadie trabajaba, y en los últimos días de gobierno de este inepto, en nuestro país no había dinero siquiera para comprar trigo.

    ResponderBorrar
  21. Anónimo11:09 p.m.

    LA SOLUCION PARA PODER EXTERMINAR A LOS CHILEFRICANOS....SE PREGUNTARAN COMO????QUITANDOLES Y RECUPERANDO NUESTROS YACIMIENTOS DE COBRE...Y ASI ESTE MAL LLAMADO PAIS ..SE MORIRIAN DE HAMBRE Y SE CONVERTIRIAN EN UNOS MUERTOS DE HAMBRE DE LO PEOR....POR ESTOS CHILEFRICANOS LO UNICO QUE SABEN ES EXTRAER COBRE CLARO DESPUES DE ROBAR TERRITORIOS PARA PODER SOBREVIVIR COMO PAIS....

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Anónimo12:27 a.m.

      YA NO LES CREEMOS PEQUEÑO SIMIO MARRON, HACE 130 AÑOS QUE ESTAN CON LA MISMA CANCION Y NUNCA SE HAN ATREVIDO A ATACAR, CHOLOS COBARDES

      SI ERES HOMBRE VEN Y QUITANOS ESOS TERRITORIOS!!!!

      Borrar
  22. Anónimo5:27 p.m.

    Chile hasta este año llega su economia de crecimiento constante, en el 2013 sera un pais estable y con una economia que no subira mas a menos que regalen mas cobre a china y a ee.uu. ya que eeuu esta pasando una crisis y los chinos necesitan desocupar el cobre que tiene chile. en 10 años se vera la caida paulatinamente. osea poco a poco se vera una caida de la economia porque a menos que cagen cobre los chilenos no podran sostener el mercado. la gallina de los huevos de oro se esta acbando. pero en diez AÑOS peru sera quien mande la economia regional. ya que peru no solo tiene mineral es el cuarto en exportar oro, gas y ahora coltan, pero lo que tiene peru es cientos de miles de hectarias de buena tierra para la agricultura en los tres pisos y lo que no hay es comida en toda la tierra y eso es lo que le sobrara a peru y controlaremos los productos. a medida que se enfria chile pais no crecera nada comeran hielo y la tierra de chile servira para hacer castillos de nieve o arena.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Anónimo6:50 p.m.

      a tu vieja la tengo en cuatro haciendo castillitos....jajajaaj

      Borrar
    2. Anónimo12:28 a.m.

      mientras a ti te culean......jajaja...

      Borrar
    3. Anónimo5:11 p.m.

      claro tu vieja

      Borrar
    4. Anónimo1:55 p.m.

      no .una pinga te culea...

      Borrar
    5. Anónimo3:58 p.m.

      PINGA? QUE ES ESO? ESCRIBE EN CASTELLANO INDIO DE MIERDA METETE TU DIALECTO INDIGENA POR EL CULO

      Borrar
    6. Anónimo5:07 p.m.

      castellano????????los animalitos chilenos hablando de castellano????? ....ja.ja.ja.ja.....si todo el mundo sabe que estos animales irracionales aullan hablando cualquier idioma desconocido menos el castellano............

      Borrar
    7. Anónimo6:39 p.m.

      DEJA DE DAR LASTIMA CHOLO DE MIERDA

      Borrar
    8. Anónimo8:47 p.m.

      CHOLO SI ....MIERDA SON LOS CHILENOS ... TODOS....

      Borrar
    9. Anónimo10:14 p.m.

      DEJA DE DAR LASTIMA CHOLO DE MIERDA

      Borrar
    10. Así hablan estos shilindios de mierda, primero que se saquen la pinga de la boca y se laven el orto para hablar de un peruano..,
      http://www.youtube.com/watch?v=p4M4Bzia7Cw&feature=g-vrec

      Borrar
  23. Anónimo9:27 a.m.

    Grande Pato!!! Hay que salir a depurar el barrio, debemos eliminar estos horcos!!

    ResponderBorrar
  24. Anónimo12:39 p.m.

    IRAN tiene bases militares en Venezuela, ahora esta negociando con evo morales para preparar a los futuros marinos bolivianos en iran, su proyecto es contar con dos bases en bolivia uno en la frontera con chile en caso de conflictos bolivia seria respaldada por iran.El diario alemán dijo, citando fuentes de inteligencia occidentales, que la base sería hogar de silos de misiles balísticos de mediano alcance. Irán actualmente cuenta con un misil balístico con un alcance de 1.280 kilómetros, el Shahab-3, y un variante de este modelo con un alcance de 1.930 kilómetros, y desarrolla el más moderno Ghadr-110, con un alcance de más de 2.500 kilómetros.

    ResponderBorrar
  25. Anónimo1:39 p.m.

    Jajajajaja que te fumaste camelido americano que alucinas,Iran tiene suficiente con defenderse a si mismo,para perder el tiempo en Bolivia,mejor sigue bailando huaynito con tus alpacas,pero no les compartas de la que fumas,seria maltrato animal.

    ResponderBorrar
  26. Anónimo1:49 p.m.

    Grande Patomato Lynch,hablando de estos temas te hace cosquillas el orto,Ay...que me claven el corvo y la bayoneta,tambien el tolete y sin vaselina...que emocion....los que no somos Maracos te entendemos poco,pero si eso te hace feliz......

    ResponderBorrar
  27. Anónimo2:10 p.m.

    EE.UU esta moviendo sus fichas los unicos aliados son Chile con unas bases militares y colombia con 7 bases militares, colombia por ser el unico pais que cuenta salida con el oceano pacifico y el mar caribe, frontera con venezuela con salida al atlantico. ahora peru, venezuela, ecuador, bolivia, argentina, uruguay y brasil estan asumiendo el rol de paises independientes con una politica totalmente opuesta al de los chilenos y colombianos. ahora estan coaccionando para que paraguay sea un pais aliado a los yankis. pero eso esta por verse ya que paraguay es un pais pequeño y su economia no es de las mas exitosas y su exportacio e importacion osea el negocio es basicamente con paises vecinos que le estan cortando la alianza. chile esta quedando al margen de una alianza que poco a poco le incomoda a argentina y a brasil pero mucho mas a bolivia y a peru porque quieren aprovechar el rio revuelto,
    en unos años rusia, iran y china tendran aliados en sudamerica.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Anónimo5:07 p.m.

      y?

      Borrar
    2. Anónimo1:12 p.m.

      El comentario es solo para personas inteligentes
      y*?
      Es decir con gran capacidad inteletual
      (Y* abstenerse brutos con ch*)

      Borrar
  28. Anónimo2:48 p.m.

    PLOP¡¡¡

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Anónimo4:38 p.m.

      alucinados seran en vez de aliados , y Bolivia es bolivia , cuando ellos dan un pasito ,nosotros damos 1 pero equivalente a 10.Sin animo de ofender la historia de los pueblos, no se cambia de un dia para otro .

      Borrar

ACLARACION: Este blog no es antiperuano ni nacionalista chileno. Este blog simplemente recopila y (a veces) comenta sobre artículos recopilados en la prensa nacional y mundial y que involucran a Chile. Si parece "cargado" hacia Perú, simplemente, es resultado de la publicación constante -y obsesiva- en ese país de artículos en que se relaciona a Chile. Así también, como ejemplo opuesto, no aparecen articulos argentinos, simplemente, porque en ese país no se publican notas frecuentes respecto Chile. Este blog también publica -de vez en cuando- artículos (peruanos o de medios internacionales) para desmitificar ciertas creencias peruanas -promovidas por medios de comunicación y políticos populistas de ese país- sobre que Perú ha superado el desarrollo chileno, lo que es usado en ese país para asegurar que Chile envidia a Perú y que por eso buscaría perjudicarlo. Es decir, se usa el mito de la superación peruana y la envidia, para incitar el odio antichileno en Perú.