Artículos Destacados

miércoles, junio 27, 2012

Chile invitará a empresas chinas a participar en licitación del puente de Chacao


Lo anunció el presidente Piñera en el marco de la firma de convenios con el primer ministro de China, Wen Jiabao, en La Moneda.

El gobierno invitará a empresas chinas a participar en la licitación para la construcción del puente Chacao. Así lo informó esta mañana el presidente Sebastián Piñera en el marco de la firma de una serie de convenios con el primer ministro de China, Wen Jibao.

"Te tecnología y la ingeniería china han avanzado una enormidad y por tanto estamos seguros que las empresas chinas podrán aportar buenas soluciones en lo que se refiere a la ingeniería y también en los costos para que Chile pueda cumplir con este gran desafío de unir el continente con la isla grande de Chiloé", dijo el presidente Piñera.

En una solemne ceremonia en La Moneda, el presidente valoró el fuerte incremento que han tenido las relaciones comerciales con el gigante asiático, destacando que China es hoy el principal socio del país con un intercambio que se ha triplicado en tres años hasta llegar a los US$ 30.000 millones.

Sin dar un plazo específico, Piñera propuso seguir en esa senda y duplicar el comercio. 

Inversiones

Con todo, en la ceremonia se firmaron once acuerdos con el gigante asiático, entre los que destaca uno relativo a las inversiones. Piñera informó en ese sentido que conformaron un grupo de trabajo para avanzar hacia un acuerdo que evite la doble tributación y que fomente las inversiones chilenas en China y viceversa.

En materia agrícola, se firmó un acuerdo para instalar en Chile una granja experimental agrícola china, tal como la que tiene nuestro país en la nación más poblada del mundo. En esa misma línea se acordó facilitar el comercio y las exportaciones agrícolas del país a China.

"Por su enorme potencial, representan una gigantesca oportunidad de crecimiento y desarrollo para la agricultura chilena", dijo.

El presidente dijo que los convenios también buscan avanzar en integración en materia financiera, de innovación, energía, emprendimiento, educación, cultura y ciencia y tecnología.

Cabe destacar que en el marco de esta visita de Jiabao a Chile se conoció una inversión de US$ 900 millones por parte de la china Sky Solar para avanzar en proyectos fotovoltaicos. 

20 comentarios:

  1. Anónimo11:33 p.m.

    CHILE PAIS INSIGNIFICANTE E IGNORANTES.... CHINA GRANDE ASIATICO...MIS CONDOLENCIAS........

    PERU PAIS IMPORTANTWE E INTELIGENTE.....CHINA GRANDE ASIATICO..........MIS CONDOLENCIAS PARA CHINA...........

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Anónimo5:18 a.m.

      jajajajaja un cholo echando espumarajos de envidia por su inmundo hocico come ratones jajajaja
      Los chinos son extremadamente inteligentes, por eso pasaron de largo la republiqueta mas ridicula del continente, con la peor educacion del planeta, y vinieron al pais mas desarrollado y mejor educado de latinoamerica: el mas alto IDH y ganador de la prueba PISA.
      Mis condolencias gozosas para chololandia jo jo jo

      Borrar
    2. Anónimo5:19 a.m.

      Tan insignificante que es el dueño de perukistan, nuestro KIOSKO nortino jajajajajaja

      Borrar
    3. Anónimo5:29 a.m.

      Perukistan importante e inteligente? El chiste del año jajajajaja
      Lo unico que le da "importancia" a perukistan es ser republiqueta narcotraficante y la mayor exportadora de cholos muertos de hambre.
      Y con mas de la mitad de la poblacion infantil con daño cerebral por la desnutricion, es un pais de retrasados mentales.
      Comparando una republiqueta bananera con un pais OCDE, solo de un retrasado mental se puede esperar.

      Borrar
    4. Anónimo5:41 a.m.

      Que paso cholin? Te arde el ojetillo? Ya es hora de que te vayas dando cuenta de QUE NO EXISTEN, son solo una alucinacion provocada por la cocaina.

      Borrar
    5. ¡¡¡ otra vez.......¡¡ Y los Bolsillos de los Chilenos siguen Planchados igual....hace como 30 años que vengo escuchando lo mismo.....que la economía subió.....que el cobre también....que las exportaciones...etc...." NO TE CLEO " dijo el Chino !!!12:41 p.m.

      si se hacen bien las cosas va a entrar más platita, así que el problema con el sueldo mínimo de alguna manera podría arreglarse!!!

      Borrar
    6. Anónimo6:24 p.m.

      Los unicos que ganan el sueldo minimo en Chile son los cholos, no estoy ni ahi con que lo suban jajaja

      Borrar
  2. Anónimo12:29 a.m.

    Los Chinos no han olvidado como los Peruanos esclavizaron a sus compatriotas (Chinos Culís) durante el siglo XIX, y fueron miles.
    Tampoco olvidan que fueron Chilenos quienes liberaron a sus compatriotas.

    Hay que recordar que durante la dictadura militar Chilena cuando estábamos bloqueado con amenazas de guerra.

    Los Chinos nos ofrecieron muchas armas pese a ser un régimen comunista y nosotros un país con dictadura de derecha, y eso que en ese tiempo eran más drásticos que ahora, que son bastante capitalistas.

    ¿Como estan los MBT 2000 que tienen en el garage?

    Los Peruanos hicieron el ridículo desfilando con tanques prestados.
    Después querían devolverlos por que se dieron cuenta que eran unos Frankenstein con motores ucranianos y los Chinos se enojaron y les dijeron que NO!! y les obligaron a pagarlos jajajaj.

    Allí tienen sus MBT 2000 guardados jajaj
    Se cagaron con los Chinos.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Anónimo5:22 a.m.

      No solo los esclavizaron, ademas los obligaron a pelear en la guerra del pacifico. Lo mismo con los japoneses.

      Borrar
  3. Anónimo12:51 p.m.

    Si los chinos no son tontos, invierten en su principal proveedor de Cu, ya que por la ignorancia energética de sus autoridades seria grave para ellos ....

    Si los chinos tienen que asegurar su suministro de CU y como son tan rascas las autoridades energéticas chilenas se ven en la obligación de abrirle los ojos

    Por supuesto que esto no es gratis , pagaremos como siempre con un bien agotable y ellos nos pagaran con un bien inagotable , si somos del tercer mundo por culpa de tecnocratas rascas y cero tecnología aplicada a la realidad del siglo XXI

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Anónimo3:27 p.m.

      Tu comentario carece de sentido, fundamentos y ni siquiera sabes formular bien tu opinión.

      Déjate hablar weas.

      Borrar
    2. Anónimo6:25 p.m.

      Los chinos no son tontos, pero tu eres mas tonto que una puerta.

      Borrar
  4. Anónimo10:56 p.m.

    LOS CHILENOS SON LOS TONTOS DE LATINOAMERICA...........

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Anónimo12:22 a.m.

      COMO TONTO PA TIRARME A TU VIEJA, CHOLITO...JAJAJA

      Borrar
  5. Anónimo12:23 a.m.

    DEBE SER TRISTE SER PERUANO...

    ResponderBorrar
  6. Chile, padre de los peruanos5:01 p.m.

    Corvo, Bayoneta y Repase, nada más que eso.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Anónimo4:12 a.m.

      sigue con tu cuervo mayonesa y repasar (bis) roto come perro. nada más te falta queso.

      Borrar
  7. Chile, Dios y Padre del Perú.9:35 p.m.

    Dios le ha dedicado tres palabras a los cholos que se van a repetir en su historia de por vida, una y otra vez.
    "Corvo, Bayoneta y Repase", todas ellas aplicadas por sus amos españoles y Chilenos.

    ResponderBorrar
  8. Anónimo10:52 p.m.

    Y YO DIOS DE TODOS LOS CHILENOS TE DEDICO ESTAS TRES PALABRAS Y ........

    SUPERIORIDAD ,IMPERIO, Y SABIDURIA..TODAS ELLAS APLICADAS DE NOSOTROS LOS PERUANOS HACIA LOS CHILENOS...Y TODA LATINOAMERICA....

    ResponderBorrar
  9. Chile, padre castigador del Perú.2:16 a.m.

    Superioridad el culo de tu madre, recuerda peruka que tu amo Chile es en lo único que piensan los perukas para inmigrar ilegalmente para progresar y mandar algunos dólares a las familias hambrientas porque el estado peruano aún no llega a ellos.
    Imperio es el sueño húmedo de los trasnochados generales perukas. El único imperio es el reino de España que hincó, humilló y sometió a los incas, que siempre ha sido esclavizado, primero por el Inca, luego el Rey de España y finalmente Chile (que jamás ha sido sometido por Rey ni perukas) .
    Sabiduría es lo que le enseñaron los chilenos a los actuales gobiernos democráticos perukas para generar crecimiento y desarrollo, pero aún no aprenden bien y copian mal.

    ResponderBorrar

ACLARACION: Este blog no es antiperuano ni nacionalista chileno. Este blog simplemente recopila y (a veces) comenta sobre artículos recopilados en la prensa nacional y mundial y que involucran a Chile. Si parece "cargado" hacia Perú, simplemente, es resultado de la publicación constante -y obsesiva- en ese país de artículos en que se relaciona a Chile. Así también, como ejemplo opuesto, no aparecen articulos argentinos, simplemente, porque en ese país no se publican notas frecuentes respecto Chile. Este blog también publica -de vez en cuando- artículos (peruanos o de medios internacionales) para desmitificar ciertas creencias peruanas -promovidas por medios de comunicación y políticos populistas de ese país- sobre que Perú ha superado el desarrollo chileno, lo que es usado en ese país para asegurar que Chile envidia a Perú y que por eso buscaría perjudicarlo. Es decir, se usa el mito de la superación peruana y la envidia, para incitar el odio antichileno en Perú.