Artículos Destacados

sábado, enero 07, 2012

Chile: la economía creció un 4 % en noviembre de 2011, menos de lo esperado

La economía de Chile creció el pasado noviembre un 4 por ciento, en comparación con igual mes del 2010, por debajo de las expectativas del mercado y los analistas, que se situaban en un 4,3 por ciento, informó el Banco Central.

En este resultado incidieron principalmente el crecimiento de la actividad comercial, el dinamismo del sector comunicaciones y la caída de la actividad minera, precisó el instituto emisor en su informe.
Las cifras corresponden al Índice Mensual de Actividad Económica (Imacec), que abarca alrededor del 91 por ciento de los bienes y servicios incluidos en el Producto Interior Bruto (PIB).

En el primer semestre de este año, el PIB de Chile creció un 8,4 por ciento, pero primero en septiembre y después en diciembre el Banco Central ajustó a la baja su proyección de crecimiento para este año.

En su último Informe de Política Monetaria (Ipom), el pasado 20 de diciembre, el emisor vaticinó que la economía chilena cerraría el 2011 con un crecimiento del 6,2 %, tras haber iniciado el año con vaticinios por sobre el 6,5 %.

Ello, después que la actividad mostró una moderada pero persistente desaceleración en la segunda mitad del año, debido a los efectos de la crisis que afecta a las economías desarrolladas.

Por la misma razón, el Banco Central redujo su proyección de crecimiento para el 2010, desde un rango de entre un 4,25 y un 5,25 por ciento a uno de entre un 3,75 y un 4,75 por ciento.

Artículo original

9 comentarios:

  1. Anónimo4:46 p.m.

    es lo que se esperaba y lo que les espera es peor-.....


    carlos.....

    ResponderBorrar
  2. Anónimo5:28 p.m.

    YA MACACO AHORA ANDA A TERMINAR DE LAVARME EL AUTO Y LIMPIAR LOS BAÑOS.

    ResponderBorrar
  3. Anónimo6:10 p.m.

    DEBE SER TRISTE SER PERUANO...

    ResponderBorrar
  4. Anónimo11:06 p.m.

    nose,debe ser por estos indios peduanos que vienen a dejar la cagada a chile.mas de 2 millones de indios peduanos ingresaron a chile el 2011,obviamente a crear mierda y pobreza a chile

    fuera indios quechuas horrendos peduanos,fuera de chile indios asquerosos!
    aca te vamos a tratar mal peduano asi que no pienses en venir...

    ResponderBorrar
  5. Pericles7:42 p.m.

    "es una tragedia ser chileno..." Ominami.

    ResponderBorrar
  6. Pericles7:50 p.m.

    nose,...SI NO SABES, CIERRA LA BOCA Y ATATE LAS MANOS Y NO ESCRIBAS HUEVADAS QUE NO SABES....debe ser por estos indios peduanos que vienen a dejar la cagada a chile...TU PAIS SIEMPRE FUE LA CAGADA, EMPEZANDO POR LO QUE COMEN Y POR LO HORRIBLE QUE ESCRIBEN Y HABLAN....mas de 2 millones de indios peduanos ingresaron a chile el 2011...COMO ESTAS DE ACOMPLEJADO QUE PARAS OBSERVANDO QUEIN SALE Y QUIEN INGRESA..JAJAJA....¿TAMBIEN SABES CUANTOS SALIERON A OTROS PAIES DESARROLLADOS? PORQUE EL TUYO ES UN MERO TRAMITE PARA AHORRAR MAS RAPIDO Y EMIGAR A PAISES DESARROLLADOS. obviamente a crear mierda y pobreza a chile. CHILE SIEMPRE FUE UN PAIS POBRETON Y MISERO, ¿PORQUE AHORA EXPORTAN UVAS Y POROTOS OBTENIENDO UNOS PESOS MAS TE HACE MILLONARIO?..JAJAJA...SIGUES SIENDO UN MAPUCHE TERCERMUNDISTA LENGUA TARTAJA.

    fuera indios quechuas horrendos peduanos,fuera de chile indios asquerosos!...ESO TE PASA POR COMER ESA MIERDA DE POROTOS, ES QUE YA TIENES EL SESO PODRIDO ROTO COME KK.
    aca te vamos a tratar mal peduano asi que no pienses en venir... "NO HUMILLA QUIEN QUIERE SINO EL QUE PUEDE" AHORA VE A LAMER LA BOTAS DE LOS INGLESES Y A CHUPOARLE LA PIJA A LOS ARGENTINOS ROTO CONARDE. UN CONSEJO: APOY A CAMILA PARA QUE TENGAS UNA EDUCACION DIGNA DE UN SER HUMANO ROTO MAPUCHESCO.

    ResponderBorrar
  7. Anónimo9:44 p.m.

    DEBE SER TRISTE SER PERUANO...

    ResponderBorrar
  8. Ulises4:10 p.m.

    Pericles y tu sabes mucho?. En tu texto solo hay sentimientos chauvinistas y revanchistas, que te incapacitan para ver mas halla de tu propia nariz. Da un poco de risa que critiques como escriben los Chilenos si tu tienes mas faltas de ortografía.

    Mi estimado pericles es importante saber quien entra a un país, por ejemplo así se sabe que la mayoría de los peruanos que entran a Chile, ingresan ilegalmente, y por ello son abusados por los empleadores Chilenos, y lo que es peor, los peruanos que entran no tienen títulos, así que trabajan como limpiadores de baños, o en el caso de mujeres como nanas.

    Es una lastima tu complejo pericles, tu chiste sobre Camila deja ver que te informas de todo sobre Chile, dejas ver tu odio, el cual te impide ver tu propio país.

    Me sorprende ver a un peruano hablando de educación cuando se nota, que ustedes sufren por no tener una educación de calidad. Pericles no quería caer en datos estadísticos pero, veo que los necesitas para ver tu propia realidad.

    Aquí te dejo el ranking de universidades de américa latina, no encontré a Perú, me canse de buscar cuando llegue al top 30.

    http://www.webometrics.info/top200_latinamerica.asp

    http://es.scribd.com/doc/59178316/Indices-de-Pobreza-en-Latinoamerica-2011

    Tu crees que un país pobretón estaría en la OCDE?. Tu crees que un país misero tiene uno de los indices de pobreza mas bajos de la región?. Vamos, no te respaldes con el vació, que lo único que consigues es caerte.

    O tu crees que exportando comida Peruana, Perú se convierte en un país desarrollado?. Mejor encárguense del 30% de los peruanos que siquiera tiene agua potable...

    ResponderBorrar
  9. ALONSO6:25 p.m.

    PERICLES,POBRE INFELIZ RESENTIDO,HIJO DE INDIOS VIOLADOS,NO PUEDES HABLAR DE PAÍS POBRETÓN,CUANDO EN PERUKISTAN TIENEN COMO GRAN META REDUCIR LA DESNUTRICIÓN INFANTIL A UN 20 %.DOMINADOS POR EL HAMBRE,LA PROSTITUCIÓN,EL NARCOTRÁFICO Y EL TERRORISMO,ADEMAS DE DEPENDER DE CAPITALES CHILENOS,ESTÁN ATRASADOS EN MEDIO SIGLO CON RESPECTO A CHILE.TOMA VITAMINAS PARA QUE DEJES DE ESCRIBIR COMO UN RETARDADO MENTAL.

    ResponderBorrar

ACLARACION: Este blog no es antiperuano ni nacionalista chileno. Este blog simplemente recopila y (a veces) comenta sobre artículos recopilados en la prensa nacional y mundial y que involucran a Chile. Si parece "cargado" hacia Perú, simplemente, es resultado de la publicación constante -y obsesiva- en ese país de artículos en que se relaciona a Chile. Así también, como ejemplo opuesto, no aparecen articulos argentinos, simplemente, porque en ese país no se publican notas frecuentes respecto Chile. Este blog también publica -de vez en cuando- artículos (peruanos o de medios internacionales) para desmitificar ciertas creencias peruanas -promovidas por medios de comunicación y políticos populistas de ese país- sobre que Perú ha superado el desarrollo chileno, lo que es usado en ese país para asegurar que Chile envidia a Perú y que por eso buscaría perjudicarlo. Es decir, se usa el mito de la superación peruana y la envidia, para incitar el odio antichileno en Perú.