Artículos Destacados

sábado, enero 07, 2012

Chile exige a Israel que le indemnice por el incendio en la Patagonia, según un diario

Jerusalén, 5 ene (EFE).- El Gobierno chileno ha exigido a Israel que le indemnice por el incendio del parque nacional Torres del Paine, en la Patagonia chilena, si se demuestra finalmente que el excursionista israelí Rotem Singer fue el responsable, informa hoy el diario Yediot Aharonot.

El periódico, que cita fuentes diplomáticas sin identificar, asegura que la demanda surgió en un conversación entre los "número dos" de ambos ministerios.

Chile, según la misma fuente, exigió ser compensada como ocurrió en 2005 en la misma zona, cuando un excursionista checo provocó un incendio y su Gobierno asumió la responsabilidad mediante el envío de 180.000 árboles y una delegación de expertos.

Según "el número dos" de la embajada de Israel en Santiago, Ron Brumer, la "indemnización" le costó al Gobierno checo alrededor de un millón de dólares.

Israel informó oficialmente el pasado martes de que en los próximos días enviará una delegación de expertos en reforestación, independientemente de la responsabilidad que le pueda ser atribuida a su excursionista, por cuyos presuntos actos no se hizo responsable.

Según el Fondo Nacional Judío, que asumirá el proyecto, la iniciativa se realizará en solidaridad con el pueblo chileno, y porque es el turno de Israel de ayudar como la ayudaron a ella el año pasado con una catástrofe parecida en los Montes del Carmelo.

En otro orden de cosas, el viceministro de Exteriores, Dani Ayalón, pidió a Chile que frene la ola de antisemitismo que ha desatado el incendio, asegura el diario.

Tras los insultos de "judíos de mierda" que se escucharon en la audiencia preliminar en la que se puso bajo libertad restringida a Singer, se han producido otros incidentes similares.

Ayalón recordó las declaraciones a una radio chilena del presidente de la Comisión de Exteriores de Senado chileno, Eugenio Tuma, quien afirmó que el incendió es parte de una conspiración israelí para hacerse con la Patagonia, añade el Yediot Aharonot.

Tuma también opinó que la Patagonia debe dejar de ser el hospital psiquiátrico para tratar los traumas de los jóvenes israelíes después de tres años de servicio militar y acusó erróneamente al Ejército de financiar esos viajes.

Miles de jóvenes israelíes conocidos localmente como "mochileros" se toman un año de vacaciones después del servicio militar para salir de excursión a países del Lejano Oriente o América Latina, y antes de iniciar sus estudios o carreras profesionales.

Artículo original

22 comentarios:

  1. Anónimo3:33 p.m.

    Chile exige a Israel que le indemnice por el incendio de la Patagonia ! SEGUN UN DIARIO ! jajajaja......Si , segun el diario " EL HOCICON " ! Ponganse los pantalones , si es que tienen , se cagan todos con los judios !

    ResponderBorrar
  2. Anónimo4:02 p.m.

    a comentario peruano...cagarse de la risa

    ResponderBorrar
  3. Anónimo5:20 p.m.

    chile exige a israel?ja..ji.ji.ji.ji.jio...EXIGE ? y que chucha son los chilenos en el mundo nada.....otra vez alucinando todos los animalitos chilenos EXIGE? .JA.JA.JA.JA.JA.....JA.JA......QUE SERES MAS MONGOLOIDES......torres del paine o torres del pene se incendio solo eso es mano y obra de la naturaleza asi que convenzance animalitos chilenos...y espero que sigan muriendo mas socorristas chilenos...............




    carlos....

    ResponderBorrar
  4. Anónimo6:06 p.m.

    DEBE SER TRISTE SER PERUANO...

    ResponderBorrar
  5. Anónimo6:18 p.m.

    primero que nada.. QUEE MIERDAAA HACE UN PERUKAA POSTEANDO EN UN BLOG CHILENOOO!??? eso demuestra que en realidad tienen un serio trauma con chile.

    Segundo.. ¿¿Por que siempre los peruanos hacen aluciones a los organos sexuales masculinos en cada comentario que escriben??? algun complejo deben tener o posible atraccion.

    tercero... Chile le exigio en el 2005 a republica checa que respondiera por el incendio que un checo habia causado y estos respondieron sin chistar rapidamente, mostrando el peso que chile esta obteniendo internacionalmente.

    y por ultimo... en que bajeza has caido al desear la muerte de personas que nunca conoceras solo por el hecho de ser chilenas, con tu comentario has demostrando la cultura de la nacion incaica cobardes por naturaleza. Si quieres que muera un chileno haste hombre y matalo tu mismo en vez de esperar sentado frente a tu computador de que un incendio lo haga... si tu familia muriera en un incendio, te gustaria que un chileno dijera "ojala mueran mas" ???? maldito idiota..

    ResponderBorrar
  6. Alceste6:55 p.m.

    Pero que repugnancia mas grande este peruano escatologico. jajaj Que tremendo salvaje...

    ResponderBorrar
  7. Anónimo7:55 p.m.

    jajajjaj makako selvatico de carlos... PAPÂ CHILE te pagara un psiquiatría cuando el glorioso ejercito de chile siempre vencedor jamas vencido desfile por 3ra ves por las calles de lima

    ResponderBorrar
  8. Anónimo8:01 p.m.

    este peruanos siempre lo veo en algun post puta que tiene tiempo libre el mono hijo de puta
    en fin que los judios qls paguen.

    Carlos aun no me limpias los baños ni cortas el pasto indio de mierda

    ResponderBorrar
  9. Anónimo8:50 p.m.

    Los judios les estan quemando la tripa ! CHI CHI CHI LE LE LE , EL PAIS QUE EN EL MAPA NO SE VE !

    ResponderBorrar
  10. Anónimo9:01 p.m.

    CALLA PERUANO INDIO DE MIERDA¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

    ResponderBorrar
  11. Anónimo11:12 p.m.

    peduanos fuera de chile indios asquerosos y feos,fuera de chile mierda.peduanos cara de artesania ,metro 60 y peelotrinches.hediondos a caca fuera de chila

    asi nomas pe!

    ResponderBorrar
  12. Anónimo11:19 p.m.

    Confirmado... Es muy triste ser peruano!!!!

    ResponderBorrar
  13. Anónimo2:00 a.m.

    estos orcos peruanos siempre afean todo, basicamente desde el inicio, si se detienen a pensar hasta el gentilicio "peruano" es horrible, rapidamente se viene a la mente un weon chico, color caca, sin cuello, cabezon, patas flacas y achinado pasados a fritanga...estos weones son lo mas feo que ha parido el mundo y lo mas triste es que ellos lo saben y hagan lo que hagan estan condenados a afearlo todo, asi que tengan un poco de comprensión con estos aspirantes a mano de obra barata en Chile

    ResponderBorrar
  14. Anónimo4:02 a.m.

    Me es dificil creer que un senador chileno haya dicho semejantes salvajadas como que Israel intenta apropiarse de nuestra patagonia. Y si queremos proteger nuestra patagonia y todo nuestro territorio ya estariamos construyendo nuestras propias fragatas, submarinos, aviones y demas armamento. lo que si me parece intersante es que El Presidente pinera y comitiva haya viajado al israel mismo para dar apoyo a la soberania Palestina y que fuera aceptada com nacion independiente en la ONU. Esa fue una arrastrada de poncho de padre y senior mio. Pero a que se debio dicha actitud? Que hay detras de todo esto? eso es lo que los gobernantes no nos dicen. Porque de querer tierras los judios se pueden ir a Africa y comprar tierras alli o apropiarselas si mas les conviene. Los que tengan mas info hacerca de esto que nos la den.

    ResponderBorrar
  15. Anónimo9:48 a.m.

    anonimo 4.02,digita plan andinia en google,saca tuspropias conclusiones,los israelitas ya no dan para mas en su pais,por su extension y por su economia sin recursos,no es improbable que anden en busca de nuevas tierras,y no precisamente para comprarlas.

    ResponderBorrar
  16. Anónimo9:57 a.m.

    jajajaja

    ResponderBorrar
  17. Anónimo10:00 a.m.

    Y SI NO SON JUDIOS O LOS AMERICANOS....NOS INVADEN LOS ALIENS!!!!


    JAJAJAJAJA

    CORTEN EL WEBEO, PARECEN GALLINAS PERUANAS,

    SI ALGUIEN NOS INVADE...NOS DEFENDEMOS Y PUNTO

    ResponderBorrar
  18. Anónimo10:08 a.m.

    Eso de pedir una indeminizacion es mas un gesto simbolico,pues los judios no aflojan centavo,que pasaria si un chileno prende una fogata al pie del muro de los lamentos? capaz lo linchan,lo mejor que se puede hacer en los lugares como torres del paine es no permitir la entrada indiscriminada de extranjeros,para protegerlas,en este caso especifico el incendiario,era un ex soldado que despues de 3 años de servicio,su gobierno le pagaba un tour por la patagonia para deestresarlo.....su promedio de gasto diario como turista...20 usd.

    ResponderBorrar
  19. Anónimo3:57 p.m.

    Andinia Plan (Spanish: plan Andinia) is an alleged plan to establish a Jewish state in parts of Argentina. The name and contents of the plan have wide currency in Argentine extreme right-wing circles, but no evidence of its actual existence has ever been brought up, making it an example of a conspiracy theory. Creo mas bien que lo verdadero es la sugerencia de Condoleza Rice de llevar a patagonia todos los palestinos y darles alli lugar para vivir. Creo tambien que esto es de incumbencia del gobierno de cada nacion y no de sugerencias foraneas, pero aun asi no debemos olvidar que la situacion existe y se hace mas patente a medida que pasa el tiempo. Sabemos que algunos paises estan en riesgo de ser inundados por el calentamiento global, como algunos islas ya fueron inundadas en el oceano indico. Debemos pensar que esa gente tendra que ir a algun lugar, no podemos dejarles perecer por nuestro egoismo. Holanda siempre ha estado en esa situacion, pero le roban tierra al mar para poder crecer como nacion. Nosotros tenemos abundancia de espacio recursoso naturales y podemos albergar a muchos si fuera necesario. y debemos pensar tambien que en el futuro sur america sera una region multietnica. Tenemos muchas riquezas y esas riquezas atraeran a muchos que buscan hacer una mejor vida.

    ResponderBorrar
  20. Anónimo8:18 p.m.

    como una persona vecina de Chile, pueda hablar tan mal de éste, tiene que ser demasiado mal educado y esgoista como para decir "que sigan muriendo brigadistas", mejor trata de amarte y amar a tu alrededor, asi no llegarás a ninguna parte.

    seria ideal que les respondiera con miles de arboles :)))

    ResponderBorrar
  21. Anónimo9:48 p.m.

    DEBE SER TRISTE SER PERUANO...

    ResponderBorrar
  22. Anónimo10:23 a.m.

    Asi como muchas veces da molestia ver comentariuos de desadaptados,tambien ocasinalmente da gusto ver alguna colaboracion inteligente.para eso son los foros,no para sacar bajas pasiones. .

    ResponderBorrar

ACLARACION: Este blog no es antiperuano ni nacionalista chileno. Este blog simplemente recopila y (a veces) comenta sobre artículos recopilados en la prensa nacional y mundial y que involucran a Chile. Si parece "cargado" hacia Perú, simplemente, es resultado de la publicación constante -y obsesiva- en ese país de artículos en que se relaciona a Chile. Así también, como ejemplo opuesto, no aparecen articulos argentinos, simplemente, porque en ese país no se publican notas frecuentes respecto Chile. Este blog también publica -de vez en cuando- artículos (peruanos o de medios internacionales) para desmitificar ciertas creencias peruanas -promovidas por medios de comunicación y políticos populistas de ese país- sobre que Perú ha superado el desarrollo chileno, lo que es usado en ese país para asegurar que Chile envidia a Perú y que por eso buscaría perjudicarlo. Es decir, se usa el mito de la superación peruana y la envidia, para incitar el odio antichileno en Perú.