Artículos Destacados

domingo, septiembre 04, 2011

Felipe Cubillos: "Soy un indignado"

Una gran repercusión ha tenido en los últimos días la columna de opinión "Soy un indignado" publicada el martes 30 de agosto por el empresario Felipe Cubillos en La Segunda.

Durante las últimas horas, el texto ha sido difundido y comentado extensamente en las redes sociales, aunque también generó impacto el mismo día de su aparición.

A continuación, el texto íntegro de la columna:

"Pertenezco a ese grupo de chilenos que después del terremoto y tsunami del 27 de febrero de 2010 nos hemos dedicado a ayudar a levantar escuelas, jardines infantiles, botes de pescadores y comercios que fueron destruidos por la fuerza de la naturaleza. Hemos sido miles los que hemos dedicado nuestro mejor esfuerzo, nuestra pasión y nuestro compromiso en ayudar a volver a levantar a Chile. Lo hicimos desde la alegría y desde nuestra libertad.

Muchos lo hicimos donando a Teletón, Desafío Levantemos Chile, al Techo para Chile y a muchas organizaciones de la sociedad civil. Miles de jóvenes se volcaron a ayudar a miles de familias chilenas, y nos conmovimos con el sufrimiento, pero sobre todo nos cautivamos con el compromiso de tantos por reconstruir nuestra sociedad. Sabemos que todavía nos queda mucho por hacer.

Soy un indignado, porque trabajamos sin descanso para que ningún niño chileno perdiera su año escolar en 2010 y, junto a mucha gente, lo logramos. Pero, un año después, vemos que miles de nuestros jóvenes están a punto de perderlo.

Soy un indignado, porque logramos levantar escuelas caídas para que nuestros niños pudieran estudiar, pero, un año después, otros las queman.

Soy un indignado, porque trabajamos sin descanso para levantar los pequeños comercios devastados por el terremoto y tsunami para que los emprendedores se volvieran a levantar; pero, un año después, veo a cientos de comerciantes como ellos que sufren los destrozos de sus locales cada vez que hay una protesta callejera.

Soy un indignado, porque un joven inocente ha perdido su vida tan sólo por haber estado en el lugar y momento equivocados (mientras escribo esta columna nos acabamos de enterar de que la bala que mató al joven Manuel Gutiérrez salió del arma de un carabinero; ojala tengamos la mesura para condenar un hecho puntual y no a una institución completa, pues si es así escalemos también hasta los organizadores de las protestas).

Soy un indignado, porque vimos cómo nuestros carabineros evitaban los saqueos en los días posteriores al terremoto, y ahora vemos cómo delincuentes, escondidos entre los estudiantes, los atacan sin piedad en cada protesta.

Soy un indignado porque, pese a todos los problemas que tenemos como sociedad, hemos tenido avances notables en las últimas décadas, y hoy nadie se atreve a reconocer su paternidad o maternidad.

Soy un indignado por esos pseudo empresarios que engañan a la gente, sobre todo a los más pobres, renegociándoles sus condiciones sin ni siquiera preguntarles.

Soy un indignado, porque conozco a muchos emprendedores de la educación subvencionada que, precisamente por hacerlo mejor que los colegios estatales (sí, los municipales también son estatales), hoy día corren el riesgo de tener que cerrar sus colegios.

Soy un indignado, porque muchos de los parlamentarios de nuestro país han renunciado al liderazgo y responsabilidad que les otorgamos en las urnas.

Soy un indignado cuando veo al presidente del Colegio de Profesores defendiendo una supuesta calidad de la educación, cuando el gremio que preside se niega a evaluarse.

Soy un indignado, porque no estamos discutiendo las verdaderas y profundas razones de la pésima y desigual educación que les estamos entregando a nuestros jóvenes, quizás porque llevamos años usando a la educación como caballito de batalla de la política de turno.

Soy un indignado porque, salvo honrosas excepciones, hemos caído en la política de las encuestas y el Twitter, y hemos renunciado a defender las convicciones. ¿Qué tal si los políticos apagaran por unos días sus computadores y se dedicaran a defender sus convicciones?

Hoy día hablo por mí, y sólo por mí, porque además creo que no somos muchos los que en estos tiempos creemos en la libertad; sí, esa libertad para emprender, para equivocarse, para educar, para enseñar y para aprender. Soy un convencido de que la derrota de la libertad no se debe a la fuerza de sus enemigos, sino que a la debilidad de sus defensores.

Artículo original

77 comentarios:

  1. Anónimo1:41 a.m.

    bien muerto esta el weon , este año las langostas de juan fernandes va a salir mas gorditas que nunca con tanta carne del momio ctm de cubillos

    ResponderBorrar
  2. Anónimo1:55 a.m.

    una lastima que gente valiosa como el señor cubillos nos deje y se queden pelotudos como el anonimo 1:41 AM

    ResponderBorrar
  3. Anónimo2:21 a.m.

    Para anonimo 1:41
    Das lastima animalito. Este momio como tu lo llamas dio su vida por ayudar a levantar Chile. Y tu que has hecho???? NADA!!! Solo reclamar. No me extrañaria que fueras uno de esos encapuchados, osea flaite, flojo y ladron. Muerete en tu miseria ANIMAL!!!"

    ResponderBorrar
  4. Anónimo3:28 a.m.

    Para la escoria Humana 1:41 AM

    Te alegras de la muerte de una persona que que con su propio dinero ayudaba a los mas necesitados,una persona que murió ayundando ayudando a la gente de la isla Juan Fernandez para poder reconstruir lo que perdieron,que clase de mierda eres,es lo mismo que me alegrara del cobarde suicidio de Allende que arruinó el país en 3 años y que por su culpa terminó llegando una Dictadura...
    Y a quien has ayudado tú imbécil,que lo único que haces es alegrarte por la muerte de alguien noble,que lo único que hace en la vida es ver los colores políticos de la gente,si es de derecha o de izquierda,y solo dejarse llevar por el odio de sus ideologías que en el pasado lo único que generó en el mundo fueron genocidios masivos,como las Dictaduras Fascistas y las Dictaduras Comunistas,ambos tipos de gobiernos extremistas que se conformaba en derramar la sangre de sus propios ciudadanos para saciar la sed por el otro simplemente porque la otra persona piensa diferente.Somos un solo país,es estúpido odiar a alguien que no conozco simplemente por ser de derecha o izquierda...
    Los políticos son una tropa de corruptos ladrones que nos engañan a cada rato,el imbécil que es capaz de dar su vida por su ideología es una mierda porque simplemente estará muriendo por su corrupto favorito,a su mejor ladrón...
    y por esa gente de mierda vale la pena odiarnos .... que estupidez

    ResponderBorrar
  5. Anónimo8:13 a.m.

    El weon de las 1.41 es el típico flaite que vive del esfuerzo de los demás: son resentidos, vagos, insolentes, sinvergüenzas, holgazanes, se nutren de la desgracia ajena, se quejan por todo pero no hacen nada provechoso porque sólo saben destruir, etc.

    Lo exigen todo pero no dan nada.

    Valientes mierdas.

    Sl2

    ResponderBorrar
  6. Anónimo10:59 a.m.

    al del 1:41 al pseudo profe, a camilita y a los demas politicos de siempre...gracias a Dios una persona como el Sr. Cubillos valga miles como uds. Ser despreciable, egocentrista, resentido y cobarde.

    ResponderBorrar
  7. Anonimo 1:41 no puedes ser tan miserable, Felipe Cubillos era una gran persona, un impresindible, esas personas hacen bien a la sociedad. Felipe Cubillos y todas las personas a bordo del avion trabajaban de manera desinteresadas por los demas, sin mirar color politico, religioso o clase social.
    De muy mal gusto tu comentario, eres un resentido y un pobre infeliz.

    ResponderBorrar
  8. al del 1:41 al pseudo profe, a camilita y a los demas politicos de siempre...gracias a Dios una persona como el Sr. Cubillos valga miles como uds. Ser despreciable, egocentrista, resentido y cobarde.
    --------------
    Creo que aprovecharse del comentario desubicado de un tarado para desgetimilizar el movimiento estudiantil no es valido.
    En este momento de duelo para el pais se deberian dejar de lado las mismas descalificaciones que escriben siempre.
    El tragico accidente aereo se llevo personas valiosas, del mundo civil y militar, que seguramente tendrian diferencias ideologicas pero estaban unidos por un bien comun superior llamado Chile.

    ResponderBorrar
  9. Anónimo2:22 p.m.

    Yo diria que el anonimo 1:41 es peruano. Es tipica la forma de introducir la cizania. Siempre lo hacen asi porque para ellos es un gozo ver la desgracia ajena. Principalmente si nos toca ser los que sufrimos la adversidad.

    ResponderBorrar
  10. Anónimo4:39 p.m.

    Anónimo 2:22 PM. Y si fuera peruano qué????? por la chucha EN TODOS LADOS HAY GENTE BUENA WEÓN!!!!!!!!!!!!!!!!!

    Sigo insistiendo, se va la gente buena, y se quedan puras mierdas!!!!!!!!!! Cuanta falta le hace a esta sociedad, gente como Felipe Cubillos y demás que viajaban en ese avión...

    ResponderBorrar
  11. No estoy de acuerdo en la forma de referirse a una persona que ya no esta con nosotros, aun que no te este de acuerdo con sus postulados puede ser que el ser cubillos entendía así la forma de ayudar al país mediante la filantropia y no mediante cambios estructurales del país para hacer justicia social, vuelvo a decir aun que nunca compartí su forma de ver el mundo creo que sus intenciones eran de corazón.

    ResponderBorrar
  12. No estoy de acuerdo en la forma de referirse a una persona que ya no esta con nosotros, aun que no te este de acuerdo con sus postulados puede ser que el ser cubillos entendía así la forma de ayudar al país mediante la filantropia y no mediante cambios estructurales del país para hacer justicia social, vuelvo a decir aun que nunca compartí su forma de ver el mundo creo que sus intenciones eran de corazón.
    ---------------------
    No te sulfures Claudio, claramente la voz disidente es solo una, me cuesta creer que exista este tipo de personas, los demas al igual que el 99 por ciento de los chilenos estamos de duelos por estas personas que sin tener necesidad entregaron su vida por una causa noble. El ejemplo de ellos nos debe inspirar para que de algun modo aportar desde nuestra realidad con un granito de arena para terminar lo que ellos iniciaron, asi algun dia decirles "mision cumplida".

    ResponderBorrar
  13. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderBorrar
  14. Viendo en este momento la misa por TVN, espero que esta liturgia sirva como una luz para las 21 almas que partieron llevando esperanza, reconstrucción y cultura, vallan con dios y hasta pronto, nuestras FF.AA están haciendo lo mejor para hallarlos y traerlos con nosotros.

    ResponderBorrar
  15. chilenos de mierda.

    ResponderBorrar
  16. Anónimo11:47 p.m.

    de(Mente) (11:02 pm) hijo de la gran puta pudrete en tu miseria. Me imagino tu triste realidad, una mierda.
    You little piece of shit. Die you fucking bastard!!!!!!,

    ResponderBorrar
  17. Anónimo9:30 a.m.

    PARA EL H.D.P.ANÓNIMO 1:41 AM MALDITOS PERVERSOS IZQUIERDISTAS LES SALIÓ EL TIRO POR LA CULATA,NO LOGRARON SEGUIR DIVIDIENDO A CHILE Y NUNCA LO LOGRARÁN,PORQUE NUESTRO PUEBLO,ES NOBLE Y SABIO.

    ResponderBorrar
  18. PARA EL H.D.P.ANÓNIMO 1:41 AM MALDITOS PERVERSOS IZQUIERDISTAS LES SALIÓ EL TIRO POR LA CULATA,NO LOGRARON SEGUIR DIVIDIENDO A CHILE Y NUNCA LO LOGRARÁN,PORQUE NUESTRO PUEBLO,ES NOBLE Y SABIO.
    -----------------
    Porque escribes en plural si se supone que el desubicado es uno?, ademas todo repudiamos ese posteo.
    Ahora todos los posteoas anonimos me causan sospecha, no se si el tipo es de izquierda, puede ser hasta un derechista haciendose pasar por izquierdista, despues de todo sabe que esta tocando una herida abierta y que toda la gente se le va ir encima, va a producir repudio generalizado.
    Ser HDP no es exclusivo de la izquierda, tambien existen muchos de derecha. Yo soy de izquierda y no comparto en absoluto el comentario.
    Para demostrarte que gente perversa no tiene color politico, clase social o credo religioso, te informo que el sabado un tipo creo un perfil de facebook llamado "por fin murio el comunista de Camiroaga", obviamente les llovieron las puteadas.
    Creo que la gentre joven esta apestada por la division entre comunistas y momios, por eso la mala percepcion de la clase politica y el ultimo posteo intenta estigmatizar todo un sector por el posteo de un idiota, que ni siquiera me consta de que sea de mi sector, y si lo es es solo un lastre, gente asi sobra en todos los sitios.

    ResponderBorrar
  19. Anónimo1:10 p.m.

    soy un indignado por pagar la educacion mas cara de sudamerica y haberme hipotecado para toda la vida

    ResponderBorrar
  20. Hoy por hoy hay que recordar al Sr Felipe Cubillos por su obra, no por su color político, y claro esta esa fue su última columna en un periodico de tiraje nacional, y cada uno de nosotros tenemos el derecho de pensar y de opinar distinto, pues através de la diversidad se logra avanzar y crecer, no así monopolizando una sola postura. Personalmente pienso que su opinión es tan válida como la de cualquier ciudadano del país, pero encuentro bajo que haya gente que se burle de una persona que falleció en una tragedia y más cuando se dirigía a una de las localidades del país que más fuerte se vio afectado por el terremoto y maremoto del 27 de febrero del año pasado no sólo por la destrucción de la naturaleza sino por encontrarse tan aislada como el resto del territorio insular.

    No tuve el gusto de conocer al Sr Cubillos, pero donde sea que se encuentre espero que este bien, que muchos en nuestra patria lo vamos a recordar por sus obras de beneficiencia y su ferviente deseo de hacer un mejor Chile.

    Saludos

    ResponderBorrar
  21. Citando ha este señor:
    "Soy un indignado, porque un joven inocente ha perdido su vida tan sólo por haber estado en el lugar y momento equivocados (mientras escribo esta columna nos acabamos de enterar de que la bala que mató al joven Manuel Gutiérrez salió del arma de un carabinero; ojala tengamos la mesura para condenar un hecho puntual y no a una institución completa, pues si es así escalemos también hasta los organizadores de las protestas)."
    --------------------------------------------
    Bueno siguiendo su misma logica, no deberia criminalizar a los estudiantes que en su gran mayoria se manifiestan pacificamente y conscientemente.

    Bueno y de los supuestos emprendedores de la eduacion subvencianada solo han logrado segmentar mas la educacion en donde mas plata paguas mejor educacion te dan, pudiendo ese dinero destinarse a mejorar la educacion publica.

    ResponderBorrar
  22. Anónimo dijo...
    bien muerto esta el weon , este año las langostas de juan fernandes va a salir mas gorditas que nunca con tanta carne del momio ctm de cubillos
    1:41 AM
    ________________________________________________



    Bueno pedazo de idiota aquí te dejo el legado de Felipe Cubillos, y Dime ¿aparte de tu basura y ácida existencia, que nos a dejar tu como legado?


    A continuación, el legado de Cubillos, escrito por el mismo Felipe.

    1 ACERCA DE LOS HIJOS ... Definitivamente no son tuyos, sólo quiérelos y ámalos y trata de educarlos con el ejemplo y, si puedes, transmíteles que busquen sus propios sueños, no los tuyos. Y no esperes que te agradezcan todo lo que haces por ellos; ese agradecimiento vendrá muchos años después, quizás cuando tú ya te hayas convertido en abuelo/a (ahí sabrán recién lo que es ser padre/madre). Pero si, en el intertanto, te llegan a decir que están orgullosos de ser tu hijo/a, date por recompensado con creces. Y si alguno de ellos debe partir antes que tú, que al menos te quede el consuelo que le dijiste muchas veces cuánto lo querías.

    2 ACERCA DE TUS PADRES ... No dejes nunca de agradecerles el hecho de que te hayan traído a este mundo maravilloso y te hayan dado tan solo la posibilidad de vivir, sólo eso, ¡¡¡ vivir !!!

    3 ACERCA DE LA NATURALEZA ... Admírala y cuídala, es única y no tenemos otra. Y al mar y el viento nunca trates de vencerlos ni menos desafiarlos. Llevan todas las de ganar. Si quieres ser un navegante, acostúmbrate a vivir en crisis permanente.

    4 ACERCA DE LOS LIMITES ... Ellos no existen o están mucho más allá de lo que te imaginas. ¿Cuánto más allá? Esa es la pregunta, tienes que llevarte al extremo y ahí lo descubrirás.

    5 ACERCA DEL TALENTO ... No sirve para nada si no va acompañado de determinación, planificación, disciplina y perseverancia. El talento es efímero, la determinación, eterna.

    6 ACERCA DEL AMOR ... Da las gracias al Universo si te despiertan cada mañana con un beso y una sonrisa. Y haz como las abejas y las mariposas, ellas no buscan la flor más linda del jardín, sino aquella que tiene el mayor contenido.

    7. ACERCA DE LA SOCIEDAD ... Ayuda a los que son igual o más capaces que tú, pero que no han tenido tus mismas oportunidades. Son ellos los más olvidados de la sociedad, pues siempre se ayuda a los que piden y vociferan, pero a los que me refiero, no piden ayuda, sólo necesitan una oportunidad. Sueño todavía con una sociedad más justa y más humana.

    8 ACERCA DEL LIDERAZGO ... Echo de menos en el mundo actual esos líderes que hacían lo que se debe hacer y decían lo que se debe decir, sin esperar resultados inmediatos en las encuestas. Me refiero a los que marcan un camino, no los que siguen a las masas.

    9 ACERCA DE LA RIQUEZA... Una vez que hayas financiado tu flujo de caja, trata de comprar más tiempo que dinero, más libertad que esclavitud.

    10 LA ANGUSTIA Y LA AMARGURA ... Cuando creas que algo no es posible, que los problemas te agobian, que ya no puedes, date un tiempo para ver las estrellas y espera despierto el amanecer, ahí descubrirás que siempre sale el sol, ¡¡¡ siempre !!!

    ResponderBorrar
  23. 11 SI QUIERES TRIUNFAR ... Debes de estar dispuesto a fracasar mil veces y dispuesto a perder todo lo que has conseguido. Y no temas perderlo todo, pues si te lo has ganado bien, de seguro lo recuperas con creces.

    12 ACERCA DEL PRE-SENTE ... Vívelo intensamente, es el único instante que realmente importa; los que viven aferrados al pasado ya murieron y los que viven soñando con el futuro, aún no han nacido.

    13 ACERCA DEL EXITO Y EL FRACASO ... Reconócelos como dos impostores, pero aprende sobre todo de los fracasos, los propios y los de los demás, ahí hay demasiado conocimiento que generalmente no usamos.

    14 A LOS AMIGOS ... Elije los que están contigo cuando estás en el suelo, porque cuando estés en la gloria, te van a sobrar.

    15 ACERCA DEL EQUIPO ... Motívalo en los momentos difíciles y nunca dejes que uno te abandone por haberse equivocado, ese es el más importante.

    16 ACERCA DE TU PAIS ... Ama a la tierra que te vio nacer, trabaja por hacer de tu país un mejor lugar para todos y pasea orgulloso/a tu bandera, cualquiera que ella sea.

    17 ACERCA DEL ESFUERZO... No te rindas nunca, no te creas el cuento de que cuando algo está costando mucho es porque no debe resultar, es simplemente que el Universo te está poniendo a prueba de si eres o no merecedor del éxito.

    18 NO LE TEMAS AL MIEDO... Es un gran compañero, pero que no te inmovilice, y no temas hacer el loco o el ridículo; la historia nos enseña que las grandes enseñanzas y tremendos descubrimientos son producto de esos instantes.

    19 DIOS Y EL CIELO... Creo que si actuamos haciendo el bien, podremos estar en la lista de espera si el Cielo existe. Y si no existe, habremos tenido nuestro propio cielo en esta Tierra. Y a Dios no lo encontré sólo en el Mar del Sur, en las nubes, en las tormentas, en las olas, ni en la meta ni en las partidas; estuvo siempre con nosotros, dentro, muy dentro nuestro.

    20 CUANDO TENGAS DUDAS de qué debes hacer, pregúntate cuál es tu Cabo de Hornos, ármate de una pequeña mochila que lleve sólo lo necesario para sobrevivir y comienza a caminar. Y no dejes de mirar al cielo, ahí descubrirás al albatros, que te enseñará a despegar con esfuerzo y a volar en libertad. Y te darás cuenta de que no necesitas volar en bandada.

    21 NUNCA, NUNCA RENUNCIES A TUS SUEÑOS ... persíguelos apasionadamente y si no los consigues, no importa, el solo recorrer ese camino habrá valido la pena vivir, y ojalá el sueño que persigas sea el sueño imposible.

    22 Y SI EN EL DIA DE MI MUERTE ME DAN LA OPCION DE RENACER ... elijo ser Albatros y volar el Mar del Sur y mirar a los intrépidos navegantes que arriesgan sus vidas y dejan todo en busca de su sueño, en busca de su sueño imposible.

    Felipe".

    http://www.lasegunda.com/Noticias/Nacional/2011/09/678853/las-lecciones-de-vida-que-dejo-escritas-felipe-cubillos

    ResponderBorrar
  24. Que feo lo que hacen.Quizas nos merecemos estas cosas ,somos un pueblo que a veces parece despreciable.

    ResponderBorrar
  25. Anónimo9:43 p.m.

    resentido comunacho que vas a dejar cuando te mueras?

    ResponderBorrar
  26. Anónimo10:54 p.m.

    Brillante legado el de este señor, digno de vivirlo de alguien que vivió dignamente.

    ResponderBorrar
  27. Tambien me han indignado las imagenes de lo que pasa en Chile. Aunque siento mucho orgullo por los logros tambien cuestiono los metodos de algunos que solo quieren destrozar lo que otros intentan armar.

    Triste lo de este senor y lo de todos los que estaban en ese avion.

    ResponderBorrar
  28. Anónimo4:13 a.m.

    langosta a lo cubillos!!especial de la semana del hotelhyatt mmmm comiendo rico literalmente hablando, yo soy 1:41 AM , y cubillos esta ya en santiago en el SMLtanto que alegan ,bueno parte de el ,el craneo , un poco de pelo y 2 dedos , las langostas ya comieron el resto del indignado que estudio gratis gracias pinochet .mientras yo tengo que pagar por 20 años por querer ser ingeniero y no un hijito de su papi como muchos de usted momios ctm.

    ResponderBorrar
  29. Anónimo9:46 a.m.

    trabaa conchetumadre como todos, que quieres que el estado te de todo gratis cafiche de mierda.

    ResponderBorrar
  30. Anónimo dijo...
    langosta a lo cubillos!!especial de la semana del hotelhyatt mmmm comiendo rico literalmente hablando, yo soy 1:41 AM , y cubillos esta ya en santiago en el SMLtanto que alegan ,bueno parte de el ,el craneo , un poco de pelo y 2 dedos , las langostas ya comieron el resto del indignado que estudio gratis gracias pinochet .mientras yo tengo que pagar por 20 años por querer ser ingeniero y no un hijito de su papi como muchos de usted momios ctm.
    4:13 AM
    _____________________________________________

    JAJAJAJAJA POR FAVOR ¿ TUUUU ESTUDIANTE DE INGENIERÍA????JAJA CON ESA FORMA DE EXPRESARTE Y DE LA MISERA FORMA DE PENSAR QUE TIENES, SE TE NOTA A LEJOS QUE TU NUNCA HAS ESTADO EN UNA UNIVERSIDAD, DE HECHO TODOS LOS QUE AQUÍ VOMITAN SUS RECLAMOS EN LA FORMA IDIOTA QUE TU LO HACES, NUNCA HAN TENIDO UNA EDUCACIÓN UNIVERSITARIA, POR QUE TU LÉXICO Y LA ESTRUCTURA GRAMATICAL DE TUS ORACIONES TE DELATA COMO EL RESENTIDO SOCIAL QUE ESPERAN QUE LE DEN TODO EN LA VIDA Y GRATIS, EL UNIVERSITARIO SE SACRIFICA Y CONOCE EL RIGOR, POR LO CUAL CUANDO PIDE O EXIGE LO HACE EN FORMA INTELIGENTE Y FUNDAMENTADA, EN CAMBIO TU SOLO EXPRESAS ODIO Y PODREDUMBRE.

    ResponderBorrar
  31. Anónimo5:15 p.m.

    tengo mis dudas pero creo que el anónimo 4:13 AM es un PERUMONO que vive en Chile aunque no c expresa de esa forma simiesca característica de los makakos selváticos debido a q a vivido prolongado tiempo en una sociedad civilizada pero a un conserva un poco de idiosincrasia simiesca del PERUMONO

    eso postulo comunidad científica CHILE-HOY que estamos al ya común espécimen CHOLOSAPIENS-SAPIENS o en su defecto de un CHOLOPITECUS

    ResponderBorrar
  32. http://www.flickr.com/photos/desafiolevantemoschile/6125220358/in/set-72157627494776283/

    ResponderBorrar
  33. ALONSO8:15 p.m.

    4:13,Solo un bastardo mal nacido puede escribir una imbecilidad como la tuya.Supongo que eres un animal nacido de una violación,o hijo de un padre alcoholico.Pobre y triste infelíz.

    ResponderBorrar
  34. Anónimo8:33 p.m.

    MIERDA, MIERDA MIERDA ¿PORQUE MIERDA SE TIENEN QUE IR TIPOS COMO FELIPE, Y TENEMOS QUE SEGUIR EN ESTE MUNDO CON HIJOS DE P... COMO EL ANONIMO 4:13? QUE DE SEGURO LA MAMA LO MANDO AL CIBER MIENTRAS ELLA ATIENDE A SUS CLIENTES EN LA CAMA, MIERDA, MIERDA, MIERDA.

    ResponderBorrar
  35. Anónimo1:17 a.m.

    al tarado 1:41 am que posteó es el llamado "pago de chile", es decir, gente mal agradecida que solo espera que todo se lo regalen sin dar nada a cambio. si fuese tan capaz o un ejemplo de esfuerzo estaría becado en alguna universidad de excelencia del consejo de rectores por haber dado una buena PSU, pero seguro es un porro que ponderó menos de 600 ptos q estudia en una universidad callampa privada...cuando consigas algo con tu propio esfuerzo, cómprate un pasaje aéreo con destino a cuba y anda a vivir al paraíso de los derechos e infierno de los deberes, solo para flojos y fracasados como tu está hecho ese sistema

    ResponderBorrar
  36. Anónimo5:14 a.m.

    A vuelto 4:41 !! y lo siento me quiero disculpar por lo de felipe cubillos me equivoque en escribir tantas estupides lo siento mucho , pero no fueron langostas sino tiburones este año el precio del cartilago de tiburon va a subir a las nubes deben estar intoxicados los tiburones comiendo cubillo a marinera y milicos a la parmesana , y si soy ingeniero de la chile no de cagas privadas como muchos de ustedes , trabaje 2 años sag pero me echaron cuando llego piñera con su persecucion politica , aparte todavia me quedan 56 cuotas de 72.800 para pagar el credito corfo,y cubillos a la marinera estudio becado gratis por pinochet ,piñera estudio gratis, gracias al cobre chileno. bien muerto esta cubillos y los militares estan listos para los anticuchos para el 18 uuuyyuuii santiaginos momios conche su madre

    ResponderBorrar
  37. Mimente11:08 a.m.

    chilenos de mierda.

    ResponderBorrar
  38. DEL SISTEMA PUBLICO NOTE PUEDEN CORRER ASÍ DE FÁCIL COMO TU DICES, SE TIENEN QUE DAR CIERTOS CRITERIOS, COMO POR EJEMPLO QUE SEAS UN PESIMO PROFESIONAL, QUE TE ACUSARAN DE ALGUN DELITO O QUE SIMPLEMENTE ESTUVIERAS BOLETEANDO, POR LO CUAL NO EXISTE UNA LIGACION CONTRACTUAL Y SE PUEDE PRESCINDIR DE TUS SERVICIOS EN CUALQUIER MOMENTO, BUENO YO ME INCLINO POR LA PRIMERA OPCION, Y LO DEDUZCO POR QUE ERES UN CESANTE, DE HECHO PARA CUALQUIER INGENIERO DE CHILE QUE SEA BUENO EN LO QUE HACE, GANA LO SUFICIENTE COMO PARA CONSIDERAR UN PELO DE LA COLA TENER QUE PAGAR $ 78.000 PESOS MENSUALES, SI TE DUELE PAGARLOS ES POR QUE NO LOS TIENES, O SEA ERES UN CESANTE, PIÑERA LLEGO AL PODER HACE CASI 2 AÑOS Y TU NO TIENES TRABAJO?????, LOGICO, ERES UN PESIMO PROFESIONAL,¿¿¿ SI ES QUE LO ERES?????? YO TENGO MIS DUDAS, EN FIN NO CREO QUE CONSIGAS TRABAJO ENSUCIANDO LA IMAGEN DE UN TIPO QUE TENIENDO TODO, DECIDIO DEDICAR SU VIDA DESPUES DE CONSOLIDAR LA SUYA, A LA AYUDA DE LOS MENOS AFORTUNADOS, FINANCIANDO EL O CON LA COOPERACION DE OTROS, PROYECTOS QUE FUERON EN AYUDA DE LOS MAS NECESITADOS,Y NO COMO TU PRESIDENTA QUE ANTES DE IRSE DEJO FINANCIADA A MUCHAS ONG DE IZQUIERDA QUE SOLO PARASITAN DE LOS GOBIERNOS DE IZQUIERDA, ADEMAS LA GENIAL IDEA DE PROFESIONALES BOLETEANDO EN EL SISTEMA PUBLICO SE LA DEBES AGRADECER A LA CONCERTACION, PERO EN FIN NO ESPERO QUE ACOJAS O ENTIENDAS MI PUNTO, ERES UN SER MISERO Y DE POCO PELO, QUE VA A CONTINUAR SIENDO EL PERDEDOR QUE ERES POR LA FORMA TAN VULGAR Y DE POCA MONTA QUE TIENES DE SER UN IRRESPETUOSO CON EL DOLOR DE OTROS, SERAS SIENDO UN MEDIOCRE TODA TU VIDA, POR QUE TU PARTICULAR FORMA DE VER LA VIDA, ES LA DE UN PERDEDOR QUE LO CORREN DEL SAG Y QUE NO ES CAPAZ DE DAR VUELTA LA PAGINA Y SEGUIR CON SU VIDA, ESTE ES UN PAIS LLENO DE TRABAJO, PERO EL LOOSER NO TIENE PARA PAGAR $ 78.000, MENSUALES, DAS LASTIMA, VAS A LLEGAR MUY LEJOS EN LA VIDA CULPANDO A OTROS DE TU MISERIA CUANDO ES UNO EL QUE DEBE FORJAR SU EXITO, PERO COMO ERES UN RESENTIDO DE IZQUIERDA SOLO SABES QUE TE DEN Y NO DE ESFUERZO.

    ResponderBorrar
  39. Soy un chico español, de madre chilena, que está estudiando periodismo. He empezado hace poco con mi blog y en mi última entrada he hablado sobre el movimiento estudiantil chileno. Aquí lo dejo para el que lo quiera leer: http://patxibelyeu.blogspot.com/2011/09/los-estudiantes-abriran-las-grandes.html Muchas gracias

    ResponderBorrar
  40. http://patxibelyeu.blogspot.com/2011/09/los-estudiantes-abriran-las-grandes.html

    ResponderBorrar
  41. ¡¡Maravillosas palabras!!
    Esa es la gente que cuando se va, es llorada por muchos, un líder, un emprendedor, un hombre derecho. Esa es la gente que hace falta, no los que hablan desde el odio, la rabia y el resentimiento pero son incapaces de hacer algo positivo por su entorno.
    Estoy admirada y emocionada, porque representa lo que albergo en mi corazón hace mucho, y no soy la única.
    QEPD Felipe, como albatros volará muy alto

    ResponderBorrar
  42. Anónimo8:05 p.m.

    Anónimo 5:14am es el clásico resentido y envidioso que nivela siempre hacia abajo, te hubiese encantado que Felipe Cubillos hubiese sido flojo, egocéntrico que solo piensa en lo que recibirá y lo que otros tienen, chupador de la teta del gobierno, hijo del mínimo esfuerzo que siempre piensa que todos sus males los provoca terceras personas. Eres un pobre y triste huevón mediocre que siempre estarás sumido en la mierda que es donde mereces estar. Veo muy difícil que hayas salido de beauchef y no tengas un razonamiento mas elaborado que echarle la culpa a pinochet y piñera de tus males.
    Observando que escribes en un blog a las 5:45 de la madrugada es fácil darse cuenta además cuales son tus prioridades que de seguro no son buscar un buen trabajo o emprender algún proyecto y es esa la GRAN diferencia que hay entre tu y Felipe Cubillos, la ENVIDIA

    ResponderBorrar
  43. Propongo que saquemos la " LEY CUBILLOS", donde se legisle para que los empresarios chilenos aporten una parte de sus utilidades que por supuesto no vaya en desmedro de su patrimonio básico y que no atente a la existencia de la empresa, para ayudar a los emprendedores y a los mas necesitados del país, no ha nosotros que podemos rascarnos nuestras pulgas, si no que aquellos que por diferentes razones, tienen potencial pero la vida se la ha puesto tan difícil que no pueden dar rienda suelta a sus dones, bueno lo digo en honor al séptimo punto de los pensamientos de Felipe:


    7. ACERCA DE LA SOCIEDAD ... Ayuda a los que son igual o más capaces que tú, pero que no han tenido tus mismas oportunidades. Son ellos los más olvidados de la sociedad, pues siempre se ayuda a los que piden y vociferan, pero a los que me refiero, no piden ayuda, sólo necesitan una oportunidad. Sueño todavía con una sociedad más justa y más humana.

    ResponderBorrar
  44. http://www.lasegunda.com/Noticias/Impreso/2011/09/679924/estudio-entre-58-y-100-de-universitarios-consigue-empleo-segun-carrera-y-plantel

    ResponderBorrar
  45. Anónimo7:13 p.m.

    REDEFINIENDO AL CHOLO CHILENO

    EL CHOLindio CUBILLOS SUFRIA COMPLEJO DE FILOSOFO.........LEER EL TEXTO DEL SUSODICHO INVITA REMITIRSE A LA LITERATURA DE LOS BEST SELLER, ENGENDRO DEL MIMADO MUNDO LIGTH, SUPERFICIAL, VACIO, CARENTE DE CONTENIDO,.......SU IDEAL LEJOS ESTA DE LOS CONSTRUCTOS FILOSOFICOS QUE CIMIENTAN EL MUNDO OCCIDENTAL.......POR ELLO, LO DE CUBILLAS, ES LITERATURA DE CLASE MEDIA CONSUMISTA, INSPIRADO EN LA PSEUDO INTELIGENCIA QUE PRODIGA LA BIBLIOTECA GOOGLE ............CAMILA VALLEJO AL LEER EL MAMOTRETO CUBILLOS, HALLARA LA MEJOR RAZON PARA RECLAMAR MEJOR EDUCACION PUBLICA..........SE HACE DIFICIL ENTENDER QUE HA ESE IDOLO DE BARRO ADORAN LOS CHILindios........QUE TAN BAJO PUEDE LLEGAR A HUMANIDAD!!!!

    SALUDOS DEL SUPERCHOLO

    ResponderBorrar
  46. Anónimo7:19 p.m.

    DESCIFRANDO AL CHOLO CHILENO

    NO ACEPTA QUE UN CHOLO AUTENTICO (ya saben quienes) LES MUESTRE EL OTRO LADO DE LA MONEDA........PUEDEN TOLERAR EL AZOTE ARGENTO......PERO EL DEL CHOLO......NOOOO!!!!!!.........PUES ENTIENDAN BIEN QUE EL QUE LES PROPINA SU ESTE AMADO CHOLITO ES ZURRA DE BUENA LEY........YA EN VARIAS OPPRTUNIDADES ME APLICARON SPAM......PERO NO FILTRAN LO QUE LES CONVIENE.....VALE!!!! ES EL MEJOR EJEMPLO QUE NO SON MAS QUE CHILENOS......

    ResponderBorrar
  47. Anónimo7:43 p.m.

    REDEFINIENDO AL CHOLO CHILENO

    EL CHOLindio CUBILLOS SUFRIA COMPLEJO DE FILOSOFO.........LEER EL TEXTO DEL SUSODICHO INVITA REMITIRSE A LA LITERATURA DE LOS BEST SELLER, ENGENDRO DEL MIMADO MUNDO LIGTH, SUPERFICIAL, VACIO, CARENTE DE CONTENIDO,.......SU IDEAL LEJOS ESTA DE LOS CONSTRUCTOS FILOSOFICOS QUE CIMIENTAN EL MUNDO OCCIDENTAL.......POR ELLO, LO DE CUBILLAS, ES LITERATURA DE CLASE MEDIA CONSUMISTA, INSPIRADO EN LA PSEUDO INTELIGENCIA QUE PRODIGA LA BIBLIOTECA GOOGLE ............CAMILA VALLEJO AL LEER EL MAMOTRETO CUBILLOS, HALLARA LA MEJOR RAZON PARA RECLAMAR MEJOR EDUCACION PUBLICA..........SE HACE DIFICIL ENTENDER QUE HA ESE IDOLO DE BARRO ADORAN LOS CHILindios........QUE TAN BAJO PUEDE LLEGAR LA HUMANIDAD!!!!

    SALUDOS DEL SUPERCHOLO



    BIEN CAMILA!!! LA HUMANIDAD EXIGE EVOLUCION EN LOS CONTENIDOS........NO EN LAS FORMAS, DE LA QUE HACE GALA LA LITERATURA CUBILLOS, EL CAMBIO DEL PARADIGMA ERRONEO (ENCARNADO EN CUBILLOS) ES TAREA DE TODOS, TRANSVERSALMENTE......NO COMO EN ESTE BLOG (VERTICALMENTE) .........ME APUNTO AL IDEAL VALLEJO POR SER EVOLUCIONISTA.......LA DE CUBILLOS ES QUIMERA, ESTRIBILLO DE SEUDO INTELECTUAL.......SI NO PREGUNTEN A LOS CHILindios DE LA COMUNA Y A LOS EXCLUIDOS TEHUELCHES......MEJOR AUN: DEKION, LYNCH Y DEMAS APODOS......ACASO NO ES VERDAD QUE EN LO MAS PROFUNDO DE SU INQUIETUD EVOLUCIONISTA NO COMULGAN CON CAMILA?........EL HABITO NO HACE AL MONGE.........

    ResponderBorrar
  48. Anónimo8:27 p.m.

    Creo que, independientemente de la ideología política y los resentimientos, debe respetarse la memoria de las personas que ya no están.
    ¿Qué beneficios trae tanta palabra ofensiva y groserias? Ninguno... sólo alimentar más odio.

    ¿Por qué ha costado tanto que Chile deje de ser un país subdesarrollado? Por nuestra mentalidad mediocre del mínimo esfuerzo, esperando que todo se nos dé fácilmente... No pensamos en los demás, inmersos en nuestro egoísmo..

    El Señor Felipe Cubillos fue un gran hombre, un soñador, un navegante, un aventurero, que se desveló por la reconstrucción, no merece palabras tan soeces. GRANDE DON FELIPE. Y si todos los adinerados empresarios fueran como él... otra sería nuestra realidad.

    ResponderBorrar
  49. Anónimo8:53 p.m.

    grandeS LOS FELIPES , LOS DEMAS K DEJAN FEOS COMENTARIOS SOLO HABLAN DE SU PERSONA

    ResponderBorrar
  50. Anónimo10:02 p.m.

    celebremos , que la noticia ya cumple una semana, y no ha ocurrido nada en ese tiempo

    ResponderBorrar
  51. VERONICA12:36 a.m.

    NO,NO IGNOREMOSLO A ESTE HOMBRE QUE QUISO SER INGENIERO Y NO LE DIO LA CABEZAAA...ESTE ES UN CASO SIQUIATRICO CON POS GRADO,MAGISTER Y MUCHA ESPECIALIDAD...NO HAY QUE DARLE TRIBUNA ...SOMOS SERES NORMALES Y DISTINTOS,,,PORFAVOR YA NO LE CONTESTEMOS...CREO QUE FELIPE NO SE DESGASTARIA CON ESTOS CASO ....SOLO LO ARCHIVARIA POR DIOS.

    ResponderBorrar
  52. el puro hecho de hacer comentarios bajo el anonimato sin dar la cara sin mostrarse en forma transparente deja mucho que desear sin ser una gran profesional solo una mujer que crio y saco adelante a su familia gracias al comercio ambulante sacandose la cresta dia a dia por superarse y sacar hijos buenas personas me dan arcadas los comentarios de ese anonimo que usa esta tribuna pa ofender y reirse del dolor de todo un pueblo que pena con tus padres que en vez de ingeniero endeudao formaron un resentido un MOSTRUO......me imagino que tuvistes muchas carencias afectivas que pena eres digno de LASTIMA.......dios te ilumine y sque de tu pobre cabecita tanta mierda

    ResponderBorrar
  53. Felipe Cubillos el ser que teniendo todo decide ayudar al mas necesitado, de plutocrata a creador de sueños, si usted pudiera mirar los comentarios que se esgrimen en este blog, sentiría que la gran mayoría siente un gran respeto por usted y por su legado, hoy nuestras FF.AA junto al pueblo de Juan Fernandez han podido hallarle, ahora vuelve a nosotros, creo que la mejor forma de honrarle es leer su legado y por lo menos tratar de hacer nuestro uno de los 22 manifiestos de sus pensamientos, descanse en paz usted y los 20 que le han acompañado hacia la luz, vayan con dios y hasta siempre.

    ResponderBorrar
  54. Anónimo11:14 a.m.

    eChile te necesita, en estos momentos hemos conquistado a ePeru pero las huestes nortinas quieren recuperar sus territorios y el ejercito eChileno trata de impedirselo.... unete al ejercito http://www.erepublik.com/es/referrer/ChilenoPe Er es un Juego de estrategia a nivel mundial: puedes ser empresario, periodista, soldado, crear tu propia milicia, politico,

    ResponderBorrar
  55. DANIEL ICI11:18 a.m.

    Anónimo 5:14AM, a mi también me hechó uno de izquierda el año 2003 cuando trabajaba en un Ministerio y dejó a otros que ni trabajaban pero, sinceramente no le desearía mal aunque era una basura. Yo también aún estoy pagando mi crédito universitario y se nota que tienes odio dentro tuyo, me pregunto porque no lo canalizas ayudando a tu país en vez de estar hablando estupideces?.
    Además, tú solamente nombras a tipos de derecha que estudiaron gratis, que pasa con los de izquierda?, y te acuerdas los hijos de los políticos de la concertación que se ganaron becas para estudiar como el hijo de Bitar?, etc. Siempre hay que ser justos con lado y lado, nadie es perfecto pero tratamos de ser lo menos imperfectos posibles.

    ResponderBorrar
  56. DANIEL ICI11:19 a.m.

    ME CAE TAN MAL LEER EL COMENTARIO ESTÚPIDO (a) DEL PRIMERO DE LA LISTA QUE ADEMÁS, ES POCO HOMBRE O MUJER, YA QUE LO HACE EN FORMA ANÓNIMA. NADIE ES PERFECTO EN ESTE MUNDO, NADIE LO ES, PERO, HAY PERSONAS QUE EN REALIDAD AYUDAN PORQUE LES GUSTA HACERLO Y, NO SE SI PEDIRÁN ALGO A CAMBIO, PERO ESTÁN HACIENDO ALGO. RESPECTO DE LOS DICHOS DEL SR. CUBILLOS ESTOY EN TOTAL ACUERDO, SOBRE TODO CON RESPECTO A LA EDUCACIÓN Y A LOS POLÍTICOS.
    TODOS SABEN QUE SI LLAMAS A PROTESTAS SIEMPRE QUEDA LA EMBARRADA, SI SE VEN LAS IMAGENES DE COMO LOS DELINCUENTES LES FALTAN EL RESPETO A LOS CARABINEROS, PIENSEN UN POCO Y PÓNGANSE EN SUS ZAPATOS, LA PACIENCIA QUE DEBEN TENER...DESPUÉS SALEN DICIENDO QUE LOS CARABINEROS LOS PROVOCAN, QUE CARAS DE PALO, IGUAL QUE QUIENES NO HAN HECHO NADA Y SE LLENAN LA BOCA, HABLANDO DE LA EDUCACIÓN, PARA LOGRAR ALGO EN LA VIDA HAY QUE SACARSE LA CRESTA ESTUDIANDO, ESTUDIÉ EN UN LICEO FISCAL NE EL QUE ENTRAMOS ESTUDIANTES QUE TENÍAMOS SOLAMENTE PROMEDIOS DE 6 ARRIBA Y LOGRÉ IR A LA UNIVERSIDAD, ESTUDIÉ CON CRÉDITO, QUE AÚN ESTOY PAGANDO YA QUE ERA LA ÚNICA FORMA. CREO QUE QUIENES DEBEN LLEGAR A LA UNIVERSIDAD SON SOLAMENTE LOS QUE SE LO MERECEN POR MÉRITOS Y POR EMPEÑO PERO, ALLÍ CONOCÍ A MUCHOS QUE IBAN A PARAR EL DEDO.
    RESPECTO DE LOS POLÍTICOS, LA MAYORÍA NO APUNTA SUS OBJETIVOS PARA LO QUE LOS ELIGIERON: "EL BIEN COMÚN", SINO SU PRIORIDADES SON: LO PERSONAL PRIMERO, EL PARTIDO SEGUNDO Y, SI ES QUE ALCANZA, LA GENTE.
    SEAMOS CONSECUENTES CON LO QUE PENSAMOS, YO SOY DE UN PARTIDO QUE AHORA NO ME REPRESENTA YA QUE SU EJE SE CORRIÓ PARA UN LADO QUE NO ME GUSTA, ES POR ESO QUE YA NO VOTO POR ELLOS. ALGUNOS DIRÁN, "MOMIO" PERO, QUE VOY A HACER SI LOS PRINCIPIOS EN LOS QUE ELLOS ESTABAN CIMENTADOS YA NO SON LOS MISMOS, NO TENGO OPCIÓN.

    ResponderBorrar
  57. Anónimo12:17 p.m.

    Que triste que el señor cubillos al ayudar no señalo por que lo hizo, denunciando la ineficacia del gobierno por que cuando se ayuda desnteresadamente tb se debe denunciar por que el tuvo que llegar a hacer eso enidades como la teleton hogar de cristo y otros similares enmascran y a la vez denuncian que las cosas se hacen mal que hay desigualdad clasismo y pobreza extrema en la sociedad. no deberian haber felipe cubillos sino una igualdad de derechos ante la ley y resguardo del estado para las personas con menos recursos por que no se declaro indignado por que el estado no ayudo en forma oportuna a las personas aquellas a la vez que hacia su labor de beneficencia yome pregunto siempre que existen tipos que hacen esto los pechoños y gente que tiene un buen pasar lo usan para justificar un modelo que fracaaso que no resolvio los mismos problemas que se le achacaban al comunismo y socialismo de mediados delsiglo pasado tine los mismos vicios y peores por que se enquisto de tal manera que una representacion vil de la selva preo en este caso es de cemento¡¡¡

    ResponderBorrar
  58. Anónimo12:50 p.m.

    ¡Espectacular!. Faltó decir que nadie se hace responsable de nada en Chile. Que se ha instalado una sociedad cínica, que descansa en "el fin justifica los medios", en esconderse en los momentos difíciles y en aparecer para los abrazos y besos; una sociedad que se acostumbró a descansar y aprovecharse de la gente honrada y trabajadora. Es lo que sucede en la prestación de la mayoría de los servicios: el supermercado cubre los robos subiéndoles el valor de los productos a los que sí pagan; el transantiago sube pasajes para cubrir déficit de los que no pagan; los bancos han subido hasta las nubes las tasas de interés para resarcirse de las pérdidas de los que no paga; la educación municipal se desmorona brutalmente porque hay que emplear a flojos, apitutados e ineptos, amigos de los alcaldes y de los partidos políticos, lo cual es más grave porque ocupan cargos directivos y luego descargan su responsabilidad ética en los docentes de aula, con el cuento de que "son de mala calidad"; una sociedad en que las universidades se han olvidado de los criterios de excelencia y se preocupan de embolsar dinero entregando títulos sin respaldo labora, perjudicando a la gente pobre que con esfuerzo y endeudamiento se ha educado y que hoy no tiene trabajo, es una nueva modalidad de manejarse intelectualmente, un nuevo rol de las universidades, las particulares ganan dinero y las estatales emplean a los apitutados concertacionistas.... y lo que es peor, ambas son maquinarias que jamás se cansan de pedir más recursos; estamos en una clase política que ha empeorado sus parámetros de excelencia hasta el paroxismo.... que viven en una burbuja que se han construido sólo para ellos y que están forzando nuestro sistema democrático hasta el infinito, sólo porque ellos no quieren soltar la teta, no tienen la visión de futuro porque sus competencias no se los permite. El señor Cubillos sólo ha visto la sombra de nuestra verdadera desgracia....

    ResponderBorrar
  59. Anónimo2:13 p.m.

    REDEFINIENDO AL CHOLO CHILENO

    DE ENTRE MENDIGOS MENTALES SE PUEDE RESCATAR , CUAL VICTORIA REGIA, ALGUN CHILindio QUE RACIOCINA, PODRA SER POSIBLE?, PRUEBAS AL CANTO:

    "¡Espectacular!. Faltó decir que nadie se hace responsable de nada en Chile. Que se ha instalado una sociedad cínica, que descansa en "el fin justifica los medios", en esconderse en los momentos difíciles y en aparecer para los abrazos y besos; una sociedad que se acostumbró a descansar y aprovecharse de la gente honrada y trabajadora. Es lo que sucede en la prestación de la mayoría de los servicios: el supermercado cubre los robos subiéndoles el valor de los productos a los que sí pagan; el transantiago sube pasajes para cubrir déficit de los que no pagan; los bancos han subido hasta las nubes las tasas de interés para resarcirse de las pérdidas de los que no paga; la educación municipal se desmorona brutalmente porque hay que emplear a flojos, apitutados e ineptos, amigos de los alcaldes y de los partidos políticos, lo cual es más grave porque ocupan cargos directivos y luego descargan su responsabilidad ética en los docentes de aula, con el cuento de que "son de mala calidad"; una sociedad en que las universidades se han olvidado de los criterios de excelencia y se preocupan de embolsar dinero entregando títulos sin respaldo labora, perjudicando a la gente pobre que con esfuerzo y endeudamiento se ha educado y que hoy no tiene trabajo, es una nueva modalidad de manejarse intelectualmente, un nuevo rol de las universidades, las particulares ganan dinero y las estatales emplean a los apitutados concertacionistas.... y lo que es peor, ambas son maquinarias que jamás se cansan de pedir más recursos; estamos en una clase política que ha empeorado sus parámetros de excelencia hasta el paroxismo.... que viven en una burbuja que se han construido sólo para ellos y que están forzando nuestro sistema democrático hasta el infinito, sólo porque ellos no quieren soltar la teta, no tienen la visión de futuro porque sus competencias no se los permite. El señor Cubillos sólo ha visto la sombra de nuestra verdadera desgracia...."

    Y ES DE UN anonimo......EN LA POCA EXPERIENCIA QUE TENGO EN ESTE BLOG, NINGUN EXPONENTE DE LA INTELIGENCIA CHILindia (EN QUE NO CABE EL SEUDO FILOSOFO LIGTH CUBILLOS) HA EXPRESADO MEJOR ACTO REFLEXIVO QUE EL CITADO........EL DOGMA NEOLIBERAL DE LOS ILUMINATI DEKION, LYNCH Y DEMAS APODADOS HAN SIDO OPACADOS CONTUNDENTEMENTE POR EL anonimo........HAGO MIO DICHA REFLEXION..........VALE!!!! POR QUE SE HA EXPRESSADO CASI COMO UN INCA..........

    ResponderBorrar
  60. Anónimo2:20 p.m.

    NO SOY NI INGENIERO NI MAGISTER........VENGO CULMINANDO EL OCTAVO SEMESTRE EN UNA UNIVERSIDAD ESTATAL PERUANA DE LA SIERRA.......NO SE ATORMENTEN........HAGANLO CUANDO EFECTIVAMENTE SEA BACHILLER Y LUEGO MAGISTER Y DOCTOR......... HIPOTECARSE NO SIGNIFICA PODER SER INSTRUIDO PARA ORGANIZAR MEJOR LAS IDEAS..........QUE FALACIA EN QUE SE DESENVUELVE LA EDUCACION CHILENA!!!!

    ResponderBorrar
  61. Anónimo2:25 p.m.

    redefiniendo al cholo chileno

    suele aplicar SPAM cuando no puede rebatir la triste pobreza mental que un supercholo le enrostra.........ni el bienamado VIGIL fue galardanado con tanto SPAM aplicado a mis mensajes.........mediocres!!!!

    ResponderBorrar
  62. Culminando el octavo semestre en una universidad????? por favor eso no podría ser verdad por que tus argumentos y dialéctica son dignos de un niño de 5 años, aquí no se trata de querer o no querer debatir contigo, lo que pasa es muy simple, tus presentaciones carecen de toda lógica, no presentas un tema de discusión y no debates lo que se expone, solo escribes un montón de vociferaciones sin un orden gramatical y una estructura de ideas que nos pueda llevar atravez de un relato, aquí no se discrimina a nadie por expresar sus ideas en forma educada, pero la verdad es que tus tontos e infantiles comentarios son solo una perdida de espacio en este blog, así que mejórate y trata de debatir y te darás cuente que muchos incluyéndome a mi tendremos el agrado de litigar ideas contigo, pero por favor cambia tu expresión de ideas por que si es verdad que estas en el octavo semestre de alguna universidad peruana, si yo fuera Tu los demandaría por que han formado a un idiota con infulas de periodista y critico progresista. Ahora falacia la educación chilena????? por favor en el ranking de las mejores universidades de Sudamérica solo aparecen las Argentinas, Brasileñas y Chilenas, así que deja de soñar sueperchulo.

    ResponderBorrar
  63. Anónimo3:31 p.m.

    que mierdas son los peruanos últimos en la prueba pisa :P

    ResponderBorrar
  64. Anónimo6:43 p.m.

    LOS ANIMALES CHILENOS VIVEN EN EL PAIS DE LA FANTASIA....SU LEMA ES....CHI.CHI..LE.LE..CHILE ES UNA PORQUERIA.....

    ResponderBorrar
  65. Anónimo6:47 p.m.

    DEBE SER TRISTE SER PERUANO...

    ResponderBorrar
  66. Anónimo7:20 p.m.

    PAÍS DE FANTANSIA ES EL TAWANTINSUYO ESA WEA SI QUE ERA DE FANTANSÓA :P VAYANSE DEL BLOG PERUANOS DE MIERDA.

    ResponderBorrar
  67. Anónimo7:58 p.m.

    YA NOS FUIMOS PERO HEMOS VUELTO DE NUEVO-........

    ResponderBorrar
  68. Anónimo12:01 a.m.

    No tienen que estudiar o trabajar que se la pasan weando en este blog los peruanos?

    ResponderBorrar
  69. Anonymous4:03 p.m.

    Piñera quiere parar el movimiento estudiantil a cualquier precio:

    1ero fueron los 2 espías chilenos detenidos volando sin autorización sobre base militar en Arequipa - Perú, como no le funcionó, hicieron caer un avión al mar (bomba?) þusieron a una joven piloto mujer (inexperta) y quién iva adentro? Felipe Camiroaga: único periodista (þro-þeruano) de Tv·chile que apoyaba abiertamente al movimiento estudiantil (busquen en youtube)... (y elogiaba la comida peruana y siempre decia que el mejor Pisco es Peruano 100% único y Original)

    Los chauvinistas y patrioteros militares chilenos j.a.m.a.s van a soltar la "ley del cobre" (us$ 1,588 mill. al año) para que se reconstruya concepción, o para que la juventud chilena tenga educación superior gratuita y de calidad...

    Más importante es comprar fragatas type 23, leopards 2 a4 o f-16s y (como hizo Pinochet en el "riggs bank") seguir incrementando sus millonarias cuentas bancarias.

    Chilenos también sobrevolaron Locumba 11-Sep-2011
    http://diariocorreo.pe/nota/35119/chilenos-tambien-sobrevolaron-locumba/

    ResponderBorrar
  70. Anónimo5:29 p.m.

    NO SOY NI INGENIERO NI MAGISTER........VENGO CULMINANDO EL OCTAVO SEMESTRE EN UNA UNIVERSIDAD ESTATAL PERUANA DE LA SIERRA.......NO SE ATORMENTEN........HAGANLO CUANDO EFECTIVAMENTE SEA BACHILLER Y LUEGO MAGISTER Y DOCTOR......... HIPOTECARSE NO SIGNIFICA PODER SER INSTRUIDO PARA ORGANIZAR MEJOR LAS IDEAS..........QUE FALACIA EN QUE SE DESENVUELVE LA EDUCACION CHILENA!!!!
    ______________________________________
    por favor dime cuantas universidades perruanas son conocidas en el mundo. nisiquiera estan dentro de las mil primeras. TE DEJAS EN VERGUENZA SOLO AMIGO.

    ResponderBorrar
  71. Anónimo5:37 p.m.

    No hay un moderador que borre estos copy pasteos, tan malos. A mi me da verguenza ajena. A los peruasnitos no, porque es su escencia copiar todo, sobre todo a chilito, y lo que no copian, los hacen como las wifas.
    Hablar con un peruano es como hablar con un perro. te mira fijamente, pero sabes que no entiende nada de lo que le dices. Es bien triste haber nacido en peru, un lugar donde se sienten orgullosos de exportar nanas, comida que gracias a dios no como, y mucha mano de obra barata(para que decir lo mala que es).
    PD: NO AL COPY PASTE

    ResponderBorrar
  72. Anónimo5:39 p.m.

    pero amigo si los peru-anos lo unico que saben hacer es repetir como loros. No piensan, solo dan pena, como todos los peruanos que rondean en la plaza de armas.

    ResponderBorrar
  73. Anónimo6:32 p.m.

    Creo que solo una persona con problemas mentales diria esas palabras, si no existieran personas como aquellas que colaboran con levantemos chile mm Creo que chile seguiria en el piso o dime acaso si el estado ha ayudado en algo ? cuanto tiempo ha pasado de que la gente todavia vive en mediaguas &las casas? los colegios? y un sin fin de cosas .. si no es por este grupo creo que aquellos lugares que salieron mas afectados despues del terremoto seguirian alejados de la sociedad(? o no sé de todo , colegio etc ...
    para la otra piensa bien antes de publicar algo asi :/
    ademas que tiene que ver que el sea cuico o de cualquier clase social si el se esforzó y empezo de cero y si no es así ya no es problema tuyo (:

    anyway ._.
    te recomiendo que te compres una isla y te pierdas (Y)
    XDDD y si no son chilenos mejor no comenten porque este tema no les incumbe.

    ResponderBorrar
  74. Anónimo4:21 p.m.

    TRANQUILOS !! yo soy peruana !! Admiro a FELIPE CUBILLOS derrepente màs de sus compatriotas que lo ignoran

    yo y muchos de los peruanos de quienes ustedes comentan y hablan de forma general sin informase estamos muy orgullosos de serlos no cambiara por nada de ser peruana
    y todo lo que digan de nosotros no le prestamos atención, solo nos importa la convicción de querer nuestra patria y que Dios bendiga a sus país y al mundo entero
    MALENA

    ResponderBorrar

ACLARACION: Este blog no es antiperuano ni nacionalista chileno. Este blog simplemente recopila y (a veces) comenta sobre artículos recopilados en la prensa nacional y mundial y que involucran a Chile. Si parece "cargado" hacia Perú, simplemente, es resultado de la publicación constante -y obsesiva- en ese país de artículos en que se relaciona a Chile. Así también, como ejemplo opuesto, no aparecen articulos argentinos, simplemente, porque en ese país no se publican notas frecuentes respecto Chile. Este blog también publica -de vez en cuando- artículos (peruanos o de medios internacionales) para desmitificar ciertas creencias peruanas -promovidas por medios de comunicación y políticos populistas de ese país- sobre que Perú ha superado el desarrollo chileno, lo que es usado en ese país para asegurar que Chile envidia a Perú y que por eso buscaría perjudicarlo. Es decir, se usa el mito de la superación peruana y la envidia, para incitar el odio antichileno en Perú.