Artículos Destacados

lunes, agosto 03, 2009

Chávez envuelto en tráfico de armas a FARC

- Relacionado: Gobierno chileno "preocupado" por bases norteamericanas en Colombia

Nota: Ante estos hechos y otros que involucran al presidente Correa de Ecuador con los guerrilleros colombianos de las FARC, el gobierno chileno mantiene total silencio, aunque sí critica que EEUU mueva tropas y aviones que ya tenía en Ecuador hacia Colombia. ¿No es una amenaza regional que un gobierno entregue armas a los guerrilleros en el país vecino? ¿Por qué el doble standard?

Ministro de Interior venezolano califica acusaciones de “show mediático”. Gobierno colombiano y sueco investigan cómo lanzacohetes y armas antitanques -vendidas a Venezuela- llegaron a manos de los guerrilleros.

El vicepresidente de Colombia, Francisco Santos, afirmó el lunes que varias armas que un país europeo “le vendió a Venezuela aparecieron en manos de las FARC. Esto no es algo nuevo y creo que requiere muchísimo mayor cuidado y una vigilancia extrema”.

Las declaraciones dadas a Caracol Radio se suceden a la denuncia que el domingo hizo el presidente Álvaro Uribe, acusando a las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) de comprar lanzacohetes de largo alcance y reclamó por ello a los países vendedores de armas, aunque no citó a ninguno.

Uribe, señaló que su gobierno ha verificado que “grupos terroristas han adquirido lanzacohetes de marca en los mercados internacionales” y que ante ello se ha quejado “a través de los canales diplomáticos ante los respectivos países”.
“show mediático”
Por su parte el ministro venezolano del Interior, Tarek El Aissami, dijo que la incautación a las FARC de armas suecas supuestamente vendidas al Ejército venezolano forman parte de un “nuevo show mediático”.

“No nos extrañaría que nuevamente la fuente sea la supercomputadora de ‘Raúl Reyes’ (jefe guerrillero muerto en un ataque del Ejército colombiano el año pasado) en la que aparezca un archivo con una configuración extraña”, dijo el ministro.

El ministro El Aissami se refirió al asunto de las armas suecas en manos de las FARC en rueda de prensa que ofreció en Puerto Cabello, en el céntrico y norteño estado de Carabobo.

En la reunión el ministro informó a los periodistas de la incautación por parte de las autoridades venezolanas de 1.129 kilos de cocaína colombiana destinados a México y EE.UU.

“Da risa, lo asocian con esos temas de ficción, de Supermán, de Supermarihuana y Supercomputadora; parece una película barata del gobierno norteamericano y lamentablemente de los pitiyanquis de la región”, ironizó El Aissami.

“¡Qué falta de seriedad! Cuando el gobierno de Hugo Chávez responde con resultados en materia antidrogas, se pretende descalificar sobre la base de infamias, mentiras y acusaciones que rayan en lo ridículo”, añadió el ministro.

Agregó que será el presidente Hugo Chávez quien, a través de la Cancillería, responda “a las peticiones del gobierno colombiano en esta materia” sobre el supuesto desvío de esas armas a las FARC.

Datos

Trato. El diario colombiano El Tiempo publicó un artículo, citando a altas fuentes del Ejecutivo, en el que destacaba que el Gobierno analiza “información confiable” que señala que las FARC concretaron un negocio para adquirir misiles rusos a través de contactos en Venezuela.

Más armas. La revista Semana también reveló que en dos operaciones en el 2008 el Ejército halló varios lanzacohetes suecos en manos de las FARC.

Suecia también investiga

El gobierno de Suecia está investigando, junto con el Ejecutivo colombiano, la posesión por las FARC de armas producidas en ese país europeo, informó la emisora de radio sueca Sveriges Radio.

El Ejército colombiano incautó recientemente lanzacohetes, producidos en Suecia, en uno de los campamentos de la guerrilla de las FARC, según publicó la revista británica Jane’s, especializada en defensa.

De acuerdo con ese medio, las armas habrían sido producidas por la firma sueca Saab Bofors Dynamics y vendidas originariamente al ejército de Venezuela. El director general del Órgano de Inspección de Productos Estratégicos sueco –encargado de supervisar las exportaciones de armas–, Jan-Erik Lövgren, explicó a la misma radio que Suecia no exporta armas a Venezuela desde el 2006.

Artículo original

10 comentarios:

  1. pero si hasta Alejandro Navarro habla como venezolano.... bachelet como quinceañera corriendo a saludar al Rey Castro!!!

    Tengo solo una duda... tambien MEO recibira narcopetrobolivares como Alejandro Navarro (el etnocacerista Chileno, por no decir el Ollanta Humala del ejercito rojo local)?

    MEO recibira morlacos chavistas, y porque no!!!? si chavez EN CADA PAIS TIENE UN PELELE!!!!

    ResponderBorrar
  2. Y SI NO.... ALGUIEN ME PEUDE DECIR CUAL ES LA APUESTA DE SIMIOLON CHAVEZ EN CHILE?

    DONDE DEPOSITA LOS FONDOS PROVISIONADOS PARA SU "LUCHA" EN CHILE!!!!

    ALEJANDRO NAVARRO= EL COMANCHE
    HIRSCHT = EL INUTIL
    MEO= SEPULTURERO DE LA CONCERTACION
    SEBAS = EL JOVENCITO
    ARRATE = VIVA LA URSS
    EL NARIGON ABURRIDO Y LATERO =FREI


    AL IMPOSIBLE DE PULIR ESCALOPA, SORRY ESCALONA!!!

    AL GRAN BECADO DE CHILE=LAGOS WEBER

    AL OTRO GRAN INUTIL TOROMBOLINI

    YO CREO QUE A LAGOS WEBER...LA FAMILIA LAGOS SIEMPRE HA SABIDO MANEJAR GRANDES SUMAS DE DINERO!!!

    LAGOS WEBER SALDRA ELECTO ENTONCES POR LA V REGION... !!! TEDREMOS AL GRAN BECADO DE CHILE DELEITANDONOS CON SU ELEGANCIA, PRESTANCIA E INTELIGENCIA POR OTROS MUCHOS AÑOS MAS???? QUE BUENA SUERTE!!!!!!
    YUPIIII A VOTAR POR LAGOS WEBER...CONCHALE VALE!!!!

    ResponderBorrar
  3. Anónimo9:18 a.m.

    Patricio Lynch Solo de Saldivar said... Chuta que te falta weon , colocate una opinion, por que no vas de candidato , para empapelarte a chucha

    ResponderBorrar
  4. Patricio Lynch, donde te pautean en Punta de Peuco?, eres un milico frustrado o fuistes un sapo durante la dictadura???, que me dices de los robos de la familia Pinochet?? y como calificas a los Coroneles de la UDI??. Sabes tus posteos jamas aportan nada, solo destilas xenofobia, antes de criticar a otras personas como Lagos Weber, lavate la boca porque no le llegas ni a los talones, fascista reclacitrante.

    ResponderBorrar
  5. Sé de buena fuente que no todos los chilenos son xenofóbicos y amanerados como Patricia Lynch; y por lo tanto no todo chileno es un hijo de puta.

    ResponderBorrar
  6. Patricia Lynch si te gustan los uniformados te aseguro que en más de un cuartel tendrás amor.

    ResponderBorrar
  7. Gonzalito

    disculpa perrito pero NO SER DE LA CONCERTACION NO TRANSFORMA A NADIE EN PINOCHETISTA....APRENDE !!!!

    RECONOCE QUE LOS CONCERTACIONSITAS SON UNOS PICANTES, ES COSA DE VERLES LA CARA A ESTOS PUNGAS!!!! NUNCA CHILE HABIA TENIDO MINISTROS MAS PICANTES EN SU HISTORIA Y TODAVIA HAY ALGUNOS IMBECILES COMO TU QUE CREEN QUE ESTOS PUNGAS SON GENTE CALIFICADA...POR FAVOR A DONDE A LLEGADO LA IMBECILIDAD DE ESTOS BURROS....CON RAZON ESTAN TRATANDO DE ROBAR LO ULTIMO QUE PEUDEN PORQUE AHORA SE VAN PARA LA CASA Y PARA SIEMPRE!!!!!

    LAGOS WEBER ES UN NERD PICANTE MANTENUTO DE TODOS NSOOTROS...ESTOS PICANTES HAN VIVIDO GRACIAS A TODOS LOS CHILENOS DECENTES... LOS LAGOS SON UNA FAMILAI DE CERDOS, CASSADOS CON CERDOS, PRIMOS DE CERDOS CUÑADOS DE CERDOS...ES UN CARTEL DE PICANTES COMO CUALQUERA DE LA LEGUA....HAY QUE SER BIEN RESENTIDO SOCIAL Y POCO INSTRUIDO PARA CREER QUE ESTOS CEBADOS Y CEBOSOS SON GENTE QUE APORTA ALGO AL PAIS....
    en fin, solo el yernito de lagos "perdio" mas plata que la que tenia Pinochet en el Riggs y solo en un fin de semana....gonzalo lee, aprende, instruyete ya pareces peruano!!!!

    LAgos Weber es un NERD QUE NUNCA TENDRA UN TRABAJO DECENTE!!! POR SI SOLO NO VALE NADA....ADEMAS HASTA ENEMIGO DEL JABON RESULTA EL GRASOSO!!!

    Saludos,

    Pareto, Gimens Tombolini, Cruz, Garcia, Rivas etccc hay mas picantes de la concertacion PRESOS QUE MILICOS...APRENDE WEON ABRE LOS OJOS RESENTIDO SOCIALLL!!!!

    ResponderBorrar
  8. Patricia Lynch no llames resentido social a tus compatriotas, que eso lo guardas para nosotros los Peruanos; y como castigo te mereces un severo golpe en la clavícula por ir contra tus hermanos y quitarnos tus alucinaciones tormentosas.

    ResponderBorrar
  9. Patricia Lynch no llames resentido social a tus compatriotas, que eso lo guardas para nosotros los Peruanos; y como castigo te mereces un severo golpe en la clavícula por ir contra tus hermanos y quitarnos tus alucinaciones tormentosas.

    ResponderBorrar

ACLARACION: Este blog no es antiperuano ni nacionalista chileno. Este blog simplemente recopila y (a veces) comenta sobre artículos recopilados en la prensa nacional y mundial y que involucran a Chile. Si parece "cargado" hacia Perú, simplemente, es resultado de la publicación constante -y obsesiva- en ese país de artículos en que se relaciona a Chile. Así también, como ejemplo opuesto, no aparecen articulos argentinos, simplemente, porque en ese país no se publican notas frecuentes respecto Chile. Este blog también publica -de vez en cuando- artículos (peruanos o de medios internacionales) para desmitificar ciertas creencias peruanas -promovidas por medios de comunicación y políticos populistas de ese país- sobre que Perú ha superado el desarrollo chileno, lo que es usado en ese país para asegurar que Chile envidia a Perú y que por eso buscaría perjudicarlo. Es decir, se usa el mito de la superación peruana y la envidia, para incitar el odio antichileno en Perú.