Artículos Destacados

jueves, agosto 06, 2009

Niña asesinada en Valparaíso fue lanzada viva al mar

- Relacionado: El "legado" delictual de la Concertación


Nota: La Concertación no se la ha podido contra la delincuencia (no han sido capaces de controlar ni a un niño de 10 años, el "Cisarro"). Cada día la delicuencia crece, mientras la Concertación promueve leyes a favor de los delincuentes, a quienes considera "victimas" de la sociedad. La última intentona pro-delincuencia, fue el INDULTO por el bicentenario. ¿Qué ha hecho la Concertación a favor de las víctimas? Ya basta, Chile necesita un cambio.

Video de 24 Horas

Mi respuesta a un cuestionamiento sobre mi postura:

"... yo no hablo de reponer la pena de muerte... digo que la Concertación por 'DEFORMACION IDEOLOGICA' considera que los delicuentes son "victimas", y por lo tanto, siempre tienden a promover leyes o actos a favor de las "victimas", en este caso... los delincuentes... (como dije antes, la última, la idea de dar indultos porque se cumple el bicentenario).

Pero nombra ¡un sólo acto o ley a favor de quienes sufren la delincuencia! ... nada... siempre quedan tirados a su suerte.

Yo no soy opositor al gobierno por ninguna inclinación política particular, a mi no me va ni me viene si gobierna Piñera o Frei, sólo percibo que la Concertación significa "mano blanda" contra los delincuentes, y lo han demostrado a lo largo de 20 años.

A mi me da lata ver como cada día las rejas de la calle donde vivo, crecen y crecen... y cada día las casas parecen más cárceles que casas.

Eso está mal... no hay motivo para que las cosas sean así, salvo que quienes nos gobiernan lo permiten. Aquí quedan las puras justificaciones: NO HAY QUE 'QUEJARSE' PORQUE CHILE ESTA MEJOR QUE LOS VECINOS ¿y qué me importa a mi si los vecinos han optado por vivir como países subsaharianos?

Yo vivo en Chile, no en México, Brasil ni Perú... y por lo tanto, espero, al menos, mantener el mismo standard de seguridad que tuve de niño. Se supone que hoy el país es más rico y hay menos pobres.... ¡NO HAY JUSTIFICACION PARA QUE LA DELINCUENCIA AUMENTE! salvo que la Concertación ha transmitido delidad y "mano blanda", y los delicuentes, que captan eso rápidamente, actúan acorde a lo que se les ofrece en bandeja".


Candidato que liberó a un narcotraficante que ingreso MEDIA TONELADA DE COCAINA a Chile. Perteneciente a la coalisión que ve con buenos ojos indultos a delincuentes -simplemente- porque se cumple el bicentenario (¿los delincuentes tienen derecho a festejar sus crímenes?)... candidato a favor de la mano blanda contra la delincuencia

Cercanos y vecinos de Francisca Silva se enfrentaron con carabineros luego que se les impidiera ingresar al juzgado.

Los antecedentes ventilados por la fiscalía de Valparaíso en la audiencia de formalización de Juan Saavedra Espinoza, determina que su víctima de 5 años, Francisca Silva, estaba con vida antes de ser lanzada al mar.

Según dio a conocer el fiscal Pablo Gómez, exámenes tanatológicos evacuados por el Servicio Médico Legal acreditaron que después de ser violada y agredida por Saavedra, la menor estaba con vida. El hombre la introdujo en un bolso y viajó 14 kilómetros en micro con ella hasta que la lanzó al mar en el sector de la Piedra Feliz.

De acuerdo a las mismas palabras del fiscal, "las diligencias que hemos hecho en estos días arrojan que producto de los golpes sufridos por la menor en la casa del sujeto, ella habría quedado inconsciente, el imputado la habría ocultado en un bolso y habría ido luego hasta el sector de la playa Las Torpederas, donde la habría arrojado y ella fallece en ese lugar por asfixia por sumersión".

Gómez explicó que las pruebas recabadas hasta anoche, indican que hay agua en ambas aurículas del corazón de la menor, "lo que nos hace concluir que la menor fue lanzada con vida al mar y en ese lugar encuentra la muerte", dijo.

En tanto, el fiscal afirmó que el imputado no ha prestado la colaboración con el caso, en cuanto a sus declaraciones, ya que hasta el momento al menos ha dado cuatro versiones diferentes. Además, Saavedra no reconoció haber violado a la menor.

Ricardo Lagos. Montó junto a su Ministra de Justicia, Soledad Alvear, la puerta giratoria de la reforma penal. Eliminó la pena de muerte en Chile, cuando la Concertación controlaba ambas cámaras del Congreso.

INCIDENTES

Un centenar de personas llegó hasta el exterior del Juzgado de Garantía de Valparaíso. Con pancartas, globos y megáfonos insistieron en pedir la pena de muerte para Juan Saavedra Espinoza, autor confeso del crimen. Un fuerte contingente de Fuerzas Especiales, carros lanzaaguas y lanzagases resguardó la seguridad al exterior del tribunal. (Escucha la protesta)

Los padres de la menor permanecieron en la sala de audiencia, mientras en el exterior, alrededor de unas treinta personas intentaron también ingresar al lugar, lo que fue impedido por personal de Carabineros, los que debieron instalar vallas papales en el exterior.

En tanto, otro grupo de manifestantes se trasladó hasta la parte posterior del tribunal, específicamente a la intersección de calles Rancagua con Victoria, por donde saldrá el carro celular de Gendarmería con el único imputado del caso. Los cercanos de Francisca también se desplazaron hasta el Congreso Nacional para pedir a los parlamentarios que repongan la pena capital.

Dada esta situación, el gobernador de Valparaíso, Ricardo Bravo, sostuvo que se han hecho las coordinaciones con las prefecturas, tanto de Valparaíso como de Viña del Mar. La primera será la encargada de mantener el orden en el tribunal, en donde se realiza la formalización; la segunda en tanto, coordinará las medidas de seguridad en el cortejo fúnebre de la menor.

"Queremos dar tranquilidad a toda la población", dijo Bravo, agregando que la Gobernación está estudiando hacerse parte de recursos legales en contra del responsable, sin embargo, aclaró que desde el punto de vista policial el caso está cerrado, debido a que hay un autor confeso y una autopsia que ratifica lo anunciado por la PDI.

Minutos antes de que comenzara la audiencia los padres de la menor ingresaron por al tribunal por un acceso posterior. Hoy también se querellaron en contra de Juan Saavedra

En horas de la tarde, en tanto, se realizarán los funerales de la menor. A las 15.00 horas se realizará el responso en la Capilla Divina Providencia, de la población Glorias Navales de Viña del Mar. Con posterioridad se iniciará el cortejo fúnebre en dirección al Cementerio Parque del Mar de Concón, donde los familiares y vecinos de Francisca le darán el último adiós.

La niña desapareció la tarde del sábado y su cuerpo sólo fue encontrado este martes en un pozón ubicado en el sector de roqueríos La Piedra Feliz, de la ciudad de Valparaíso. Según los antecedentes del caso, el cuerpo fue arrojado en el sector por su vecino luego de abusar de ella y asesinarla en su departamento, ubicado a metros de la casa de la abuela de la niña.

Artículo original

23 comentarios:

  1. Jota P5:46 p.m.

    Está bien que te lances en contra de los presidentes de la concertación, respeto tus ideas e inclinación política que le pones a este blog, pero ¿no se supone que los cambios respecto a las leyes los hacen los parlamentarios? supongo que el poder ejecutivo no puede hacer gran cosa o cambios radicales ¿cierto? bueno se vieron cosas puntuales como los indultos presidenciales desatinados ahí sei que hay responsabilidad exclusiva del ejecutivo.
    Yo creo que hay que pedirle a los legisladores que legislen pensando en la gente y que no se tiren las bolas sin ir al congreso...

    ResponderBorrar
  2. Si, pero ocurre que cuando se elimino la pena de muerte, la Concertacion controlaba ambas camaras.

    En todo caso, yo no hablo de la pena de muerte... digo que la Concertacion por "DEFORMACION POLITICA" considera que los delicuentes son VICTIMAS, y por lo tanto, SIEMPRE tienden a promover leyes o actos A FAVOR de las "victimas", en este caso... los delincuentes....

    Pero NOMBRA ¡UN SOLO ACTO O LEY A FAVOR DE QUIENES SUFREN LA DELINCUENCIA! .... nada... siempre quedan tirados a su suerte.

    Yo no soy opositor al gobierno por ninguna inclinacion politica particular, a mi no me va ni me viene si gobierna Piñera o Frei, solo que percibo que la Concertacion significa MANO BLANDA CONTRA LOS DELINCUENTES, y lo han demostrado a lo largo de 20 años.

    A mi me da lata ver como cada dia LAS REJAS DE LA CALLE DONDE VIVO, CRECEN Y CRECEN... Y CADA DIA LAS CASAS PARACEN MAS CARCELES QUE CASAS.

    Eso esta mal... no hay motivo para que las cosas sean asi, salvo que quienes nos gobiernan lo permiten... aqui quedan las puras justificaciones.... NO HAY QUE "QUEJARSE" PORQUE CHILE ESTA MEJOR QUE LOS VECINOS...... ¿y que me importa a mi si los vecinos han optado por vivir como paises subsaharianos?

    Yo vivo en Chile, no en Mexico, Brasil ni Peru... y por lo tanto, espero AL MENOS, mantener el mismo standard de seguridad que tuve de niño, si se supone que hoy el pais es mas rico y hay menos pobres.... NO HAY JUSTIFICACION PARA LA DELINCUENCIA, salvo que la Concertacion ha transmitido DELIBILIDAD Y MANO BLANDA... y los delicuentes, que captan eso rapidamente, actuan acorde a los que SE LES OFRECE EN BANDEJA.

    ResponderBorrar
  3. La pena de muerte no es la solucion para terminar con los crimenes, los paises que la aplican no ven baja sus tasas de criminalidad. Creo que este tipo va a preferir estar muerto cuando sufra todo el rigor del castigo aplicado a este tipo de crimenes. La perpetua debe ser perpetua a menos 50 años sin beneficios. No estoy de acuerdo con la pena de muerte, porque se libraran de ella todos los que pueden pagar un abogado, recuerdo crimenes famosos en que jamas hubo justicia porque hubo dinero de por medio, recuerdo el crimen de Alice Mayer, o los sicopatas de Viña donde fusilaron a dos pacos pero los detectives habian acusado a Luis E. Gubler. Otra cosa que no me permite estar de acuerdo con esa pena es que la justicia no es infalible y muchas veces acusan a inocentes y al tiempo se dan cuenta que son inocente por ejemplo crimen del puente la colchona o crimen de Yanet Lavados. Mauro, estoy lejos politicamente de ti, reconozco que eres un tipo bien informado y excelente argumentador, pero pienso que cargarle la mano a la Concertacion ante un hecho doloroso en la cual la pasion de la opinion publica prima por sobre la razon, me parece que es como instrumentalizar con fines politicos un doloroso caso humano.

    ResponderBorrar
  4. Yo solo le cargo a la Concertacion, lo que la Concertacion hace... y eso eso... promover LEYES Y ACTOS A FAVOR DE LOS DELINCUENTES... repito, el ultimo, la idea de beneficia POR GRACIA -osea, por que si- a los delincuentes, porque sencillamente, se cumple el bicentenario.

    La misma Concertacion lo repite hasta el cansancio... EN CHILE HAY MENOS POBRES Y MAS RIQUEZA... ¿por que entonces hay mas delincuencia que antes?

    Se supone que los delincuentes delinquen POR NECESIDAD.... bueno, esa es una contradiccion que pone en evidencia QUE NO ES ASI... y que DELINQUEN PORQUE SE HA MONTADO UN SISTEMA LEGAL QUE BENEFICIA A LOS DELINCUENTES (y que por cierto, NO HACE NADA POR LAS VICTIMAS).

    Y eso, es resultado de las politicas que ha tenido la Concertacion por 20 años... y desafio que alguien me niegue eso con algun argumento convincente, porque yo de corazon, NO LO VEO.

    Pero si veo a FREI LIBERANDO A UN NARCOTRAFICANTE QUE METIO MEDIA TONELADA DE COCAINA EN CHILE, A LAGOS DEROGANDO LA PENA DE MUERTE Y A BACHELET ACEPTANDO LIBERAR DELINCUENTES PORQUE EL CALENDARIO MARCA 2010.

    ResponderBorrar
  5. No entendi eso de que estamos en posiciones politicas opuestas. Salvo que te definas como antipatriota, no veo cual sea tu postura (no confundir patriota con nacionalista).

    Yo no me caso ideologicamente con nadie. Los partidos politicos, me dan lo mismo, yo solo critico a los que estan EN ESTE MOMENTO EN EL PODER, simplemente, porque son los que estan en el poder y tienen que hacer las cosas bien, pero ten por seguro que si mañana llegara a ganar Piñera y hace algo que no me guste o encuentre malo para Chile, voy a criticarlo igual.

    La gente que apoya grupos politicos, solo porque se sienten "identificados" con sus ideologias, me parece que estan en su derecho, pero es una postura errada... se les olvida (y se les ha olvidado) que esos grupos existen para llegar al poder para hacer lo mejor que puedan por su pais, no para sus partidos ni para sus ideologias.

    Yo soy el primer partidario y fan de lo que le hace bien a Chile, y por eso, no me arrugo en postear LAS MEJORES NOTICIAS que encuentro sobre Chile y el gobierno de turno.... pero eso no quita que tambien tenga juicios muy claros respecto a sus errores.

    Aplaudir lo bueno y callarse lo malo, eso si que seria torpe.

    Ahora, si lo ves asi, yo veo dificil que estemos en posturas opuestas.

    ResponderBorrar
  6. Anónimo9:19 p.m.

    La pena capital es la pena de los sin capital. En la historia de Chile sólo se ha ejecutado a un sólo miembro de la aristocracia chilena por un crimen (no por razones políticas). Y ello porque la familia de la víctima era pariente del presidente de la república, si mal no recuerdo fue durante el gobierno de Gonzalez Videla

    ResponderBorrar
  7. Y DESPUES SALE SIEMPRE ALGUN TONTITO DE LA CONCERTACION...DEFENDIENDO IMBECILIDADES....

    Los concertacionsitas Se parecen MUCHO a los peruanos que viven "pegados en siglo antepasado"!!!!

    los rogelios viven aun en la Epoca De Pinochet....no tienen mas argumentos....


    FUERA LA CONCERTACION
    NO MAS CONCERTACION EN CHILE
    NO MAS PICANTES EN EL GOBIERNO

    Un Ejemplo:
    LA MINISTRA DE LA CULTURA TIENE CARA DE NANA CHILENA!! PERO SE LE ESCAPAN LAS CABRAS AL CERRO!!!

    ResponderBorrar
  8. - Perdon y la eliminacion de la detencion por sospecha!!!!

    - Y ahora se puede tomar alcohol en la Calle o no!!!

    ESo es cultura!!! por favor...alguien a visto una fiesta de la cultura de la pincate de la Minsitra Urrutia...por favor, si a la Michelin se le escapan los descosidos!!!! miren a sus hijos picantes como Lagos Weber...solo chulos y pungas...sorry por lo directo, NO SOY RACISTA,,,REPIRO SOY CLASISTA Y A MUCHA HONRA!!! ,,,

    AHORA ES LEGAL ver solo picantes borrachos tomando en la calle!!! seguro esos son de izquierda!!!

    MANO DURA PIÑERA
    TOLERANCIA CERO!!!

    ResponderBorrar
  9. Anónimo10:11 p.m.

    De hecho no se puede tomar en la calle... estuvo a punto de permitirse... pero al final no pasó... Y la detención por sospecha se eliminó única y exclusivamente por culpa de Carabineros, que abusó de la atribución... te lo dice alguien que estuvo detenido por sospecha por haber bajado a sacar la cartera de mi vieja que la olvidó en el auto. Le dije al paco que vivía en el edificio del frente, le mostre mi C.I., le mostré que había abierto el auto con las llaves, igual me fui detenido por sospecha... Porque un paco weon andaba con ganas de meter preso a alguien... por abusos como ese se terminó la detención por sospecha... y esos abusos no eran la excepción, eran la norma

    ResponderBorrar
  10. Anónimo10:16 p.m.

    Piñera dijo que todo va a seguir igual , no hay caso los politicos de nuestro pais son una mierda !!!
    es un tipo insensible solo le importa su riqueza y la burbuja en que vive ,veo dificil que le pase algo malo a el y su familia con sus guardaespaldas vigilandolos todo el dia , nunca mas voto por la concertacion... pensaba en piñera pero con lo que dijo ahora nica...
    Ominami dijo que estaba en contra de la pena de muerte pero que estaba dispuesto a hacer un plebiscito para que la gente decida , me parece una posicion mucho mas sensata , Frei ... ni hablar...

    ResponderBorrar
  11. Anónimo10:18 p.m.

    Y se me olvidó agregar que no se le avisó a mi vieja que me habían llevado detenido, que no supo hasta el día siguiente que había pasado conmigo... con toda la angustia que ello conlleva... mi delito, tener 20 años en aquel entonces

    ResponderBorrar
  12. Perdon, pero si es cosa de ir a darse una vuelta al parque forestal para ver a los colegiales de uniforme tomando...los unicos negocios que prosperan son las botillerias de Merced con la calle del cafecito de Warken...

    y ver algunas de las fiestas de la cultura...de la ministra la "caradenana" Urrutia!!! festival del pito y de borrachos antidetergentes!!!

    Saludos,

    CArabineros de Chile es LA INSTITUCION QUE SIEMPRE ESTA EL EL TOP DE LA EVALUACION NACIONAL-

    ALGUNOS TIENEN QUE LAVARSE LA BOCA antes de HABLAR mal DE CARABINEROS DE CHILE.-

    HONRO A CARABINEROS DE CHILE, INSTUCION LIDER Y EJEMPLAR A NIVEL MUNDIAL. NUMERO UNO EN LA.-

    CARABINEROS DE CHILE SIMBOLO DE NUESTRA SUPREMACIA RACIAL A NIVEL IBEROAMERICANO, HISPANOPARLATE Y DE TODO EL HEMISFERIO SUR DEL MUNDO!!!

    ResponderBorrar
  13. Patricia Lynch, tu sí que estás enfermo verdaderamente, "supremacía racial a nivel de Iberoamerica", estás drogandote?

    ResponderBorrar
  14. Tus coterranéos te censuran constantemente, eres la vergüenza de tu País, que algo bueno debe tener; pero con tus comentarios niegas.

    ResponderBorrar
  15. Así que tienes a los mejores militares de América del Sur?

    ResponderBorrar
  16. Y en más de un siglo siquiera lo han demostrado!
    Sigues drogandote todavía

    ResponderBorrar
  17. Olvidas la operacion de rescate en Colombia, mejor aún, la "Operación Chavín de Huantar" en Perú.
    ¡Maldita droga!

    ResponderBorrar
  18. Por favor desaparece del foro porque muchos patriotas chilenos te van a sacar la mierda a patadas!

    ResponderBorrar
  19. Estimado Mauro, creo que tratas de inculpar de un discriteriado y loco actuar al gobierno actual, Chile firmo un acuerdo internacional para terminar con la pena de muerte, una muestra clara por el respeto a la vida. Es muy lamentable y penoso que ocurran hechos como la muerte de esa niña, esos actos son totalmente repudiados, y merecen un castigo perpetuo y sin privilegios. Por otro lado el aumento de la delincuencia por una parte es un problema social que ocurre desde la gran desigualdad y educacion, hasta la estructura judicial del pais.

    ResponderBorrar
  20. Anónimo4:01 a.m.

    No estoy de acuerdo con la pena de muerte, pero si es verdad que la justicia en Chile es muy blanda con los delincuentes,creo que las políticas de los últimos años tienen como principio: que los delincuentes son asi por culpa de la sociedad y por lo tanto la sociedad se merece los crímenes que estos cometen, además como la sociedad ha llevado a los delincuentes a cometer actos delictivos entonces deben ser liberados y contar con todo el apoyo que el Estado pueda ofrecerles porque son víctimas de una sociedad perversa. Asi veo los principios que guían a los políticos que hacen las leyes y los jueces que las ejecutan. Recuerdo casos en que el Estado aseguraba un abogado para el delincuente pero no para la víctima, que quedaba totalmete desprotegida al no tener abogado. Pero asi es como los políticos nos ven a los chilenos, como una sociedad perversa que se merece a los delincuentes que produce.

    ResponderBorrar
  21. LUIS PAREDES ---- VENEZUELA7:11 p.m.

    Aclaro no soy chileno soy venezolano pero la delincuencia nos ataca a todos,la pena de muerte no soluciona el problema.aun siendo cualquiera un horrendo delincuente tiene derechos humanos es dificil aceptarlo pero es asi considero que se deberia legislar en el seno del pueblo las leyes que el mismo pueblo necesita llevarlas a votacion para que sea el pueblo el que decida con medidas justaS pero no blandengues, DRASTICAS para que no suceda mas nunca jamas lo que sucedio en valparaiso hace dos años,CON LA NIÑA FRANCISCA siempre la recuerdo soy venezolano ya lo dije pero mi corazon esta en toda la america.gracias.

    ResponderBorrar
  22. Anónimo7:52 p.m.

    Y?... 18 meses de gobierno de derecha... y? la puerta giratoria empeoró... Aumentó la criminaldad y la tasa de victimización... Otra cosa es con guitarra

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Anónimo12:19 p.m.

      Y?... 18 meses de gobierno de derecha... y? la puerta giratoria empeoró... Aumentó la criminaldad y la tasa de victimización... Otra cosa es con guitarra
      -------
      Estamos en el 2013, el gobierno de derecha está terminando y la delincuencia está peor que nunca. Otra cosa es con guitarra. PUTA QUE TE CAISTE FEO MAURO.

      Borrar

ACLARACION: Este blog no es antiperuano ni nacionalista chileno. Este blog simplemente recopila y (a veces) comenta sobre artículos recopilados en la prensa nacional y mundial y que involucran a Chile. Si parece "cargado" hacia Perú, simplemente, es resultado de la publicación constante -y obsesiva- en ese país de artículos en que se relaciona a Chile. Así también, como ejemplo opuesto, no aparecen articulos argentinos, simplemente, porque en ese país no se publican notas frecuentes respecto Chile. Este blog también publica -de vez en cuando- artículos (peruanos o de medios internacionales) para desmitificar ciertas creencias peruanas -promovidas por medios de comunicación y políticos populistas de ese país- sobre que Perú ha superado el desarrollo chileno, lo que es usado en ese país para asegurar que Chile envidia a Perú y que por eso buscaría perjudicarlo. Es decir, se usa el mito de la superación peruana y la envidia, para incitar el odio antichileno en Perú.